Domingo, 23 noviembre 2014 (14:24)
El Real Madrid logra una trabajada victoria en Sevilla pero pierde a Campazzo por lesiónFoto: ACB Photo

El UCAM Murcia tumba al Obradoiro

El Real Madrid logra una trabajada victoria en Sevilla pero pierde a Campazzo por lesión

Autor: -

Un parcial de 2-15 mediado el último cuarto, cuando el luminoso reflejaba un incierto 64-66, acabó otorgando el triunfo al Real Madrid en su visita a San Pablo, donde se impuso a un batallador Baloncesto Sevilla por 72-81. Y es que el conjunto andaluz, quien venía de sumar sus dos primeras victorias del curso, demostró el porqué de su mejoría en las últimas fechas y planteó un encuentro muy incómodo para el cuadro merengue.

Un triple de Radicevic desde más allá de media pista mandó el choque al receso con un marcador de 42-48; fiel reflejo de una igualdad que se mantendría en la reanudación. Sin embargo, 8 tantos de Felipe Reyes en el susodicho parcial, en el cual también resultaron clave la dirección y el trabajo ‘de intendencia’ de Campazzo, sentenciaron al equipo andaluz. No obstante, la alegría no fue completa para los blancos, pues restando poco más de cuatro minutos, el base argentino se doblaba el tobillo izquierdo y se veía obligado a abandonar la contienda.

72 – Baloncesto Sevilla (22+20+15+15): Radicevic (7), Oriola (7), Hernangómez (8), Berni Rodríguez (2), Álex Urtasun (14) -cinco inicial-, Thames (5), Porzingis (1), Balvin (10) y Byars (18)

81 – Real Madrid (24+24+16+17): Carroll (14), Ayón (15), Rivers (3), Sergio Rodríguez (12), Mejri (8) -cinco inicial-, Felipe Reyes (18), Maciulis (4), Campazzo (1), Llull (3), Bourousis (-) y Nocioni (3).

Más apretada todavía fue la victoria del UCAM Murcia contra el Obradoiro (68-64), quien sin embargo fue capaz de rehacerse tras un mal inicio (28-7, minuto 13) y recién comenzado el último periodo mandaba por cuatro (48-52). Entonces emergió la figura de Carlos Cabezas, que con 11 tantos lideró una racha de 20-12 que volteó el resultado.

68 – UCAM Murcia CB (22+10+14+22): Neto (10), Kelati (4), Wood (-), Antelo (-) y Lima (11) -cinco inicial-, Bamfort (16), Alberto Martín (-), Cabezas (12), Radovic (11), Rojas (4) y Víctor Arteaga (-).

64 – Río Natura Monbus Obradoiro (7+25+17+15): Pozas (4), Corbacho (18), Pumprla (10), Kleber (14) y Triguero (2) -cinco inicial-, Miller (-), Waczynski (4), Cárdenas (-), Giannopoulos (-), Chagoyen (5), Nankivil (2) y Rafa Luz (5).

46 Comentarios
  1. Djorgevic dice:
    Buenas!, Buena victoria cimentada en el último cuarto como dice el principio del artículo. Conclusiones:

    * Este equipo no defiende un pimiento. No sabemos si porque no saben o porque no quieren.

    * Llull hoy jugó de escolta todo el partido ¿alguna excusa convincente de los adalides del “Llull no es base” para su mal partido? ¿o es que tampoco es escolta?

    Ya sabés mi opinión: es un combo es humano y puede fallar en cualquiera de las 2 posiciones.

    * Hernangómez está muy verde, tiene que evolucionar mucho más para jugar en el Madrid. Ya sea desarrollando un tirito de media distancia, o rebotear. No hace nada especialmente bien y parece estancado.

    * Muy bien Ayón…y Felipe…el día que nos falte…

    *Esperemos que lo de Campazzo no sea nada serio.

    * Para terminar: el arbitraje está empezando a ser minucioso en su tarea de ser una chinita en el zapato. Si la grada canta “así, así, así gana el Madrid”, hay que contentarles siempre.

    1er cuarto: en bounus a los 4 minutos.

    2º cuarto: en bounus a 3 minutos del final+antideportiva a Ayón VERGONZOSA+3ª falta de Mejri discutible.

    Saudiños

  2. El Zar dice:
    Palabras de Laso:”Las primeras pruebas a Campazzo no son optimistas. Podría tener más que un esguince”.
    • Jenophonte dice:
      Pues si tiene mas que un esguince, me temo que rotura de ligamentos al canto. Muy mala suerte. Animo para el chaval.
    • Gran Azul dice:
      Una pena para el jugador, el Madrid y el baloncesto en general si se confirma, este chaval me gusta mucho, tiene energía, coraje y no poca calidad, le va bien al estilo del Madrid.
      Me sorprende que no juegue más, de hecho en los años que lleva Laso en el Madrid es el que más se parece al propio Laso-jugador en cuanto a características/estilo.
  3. Cyberorio dice:
    Esperemos que no sea grave, porque es un jugador importante en la intesidad que pone. Si la lesion es larga a ver que hacemos, porque Laso no es de temporeros y el año pasado quedo claro que fue un error no fichar a nadie.
  4. SUPERCARROLL dice:
    Una pena la lesión de Campazzo que claramente es lo, desgraciadamente, más importante de este partido. Ya son 2 bajas por lesión, Rudy y Campazzzo. Espero que nos respeten a partir de enero que es cuando empieza la verdadera Euroliga. Por lo demás una nueva victoria, en menos de 48 horas, entre viaje de Kaunas a Madrid y después a Sevilla. Bien dosificados los minutos y lo importante es seguir y seguir. Ya vendrá el momento de “arrasar” que será cuando tenga que ser. Ahora lo importante es tener buenas sensaciones y dosificar a los jugadores. POr lo demás 8 de 8 en la ACB
  5. Francisco dice:
    Supongo que en parte por la presencia de Ayón y, en parte también por el fichaje de Tabak, pero lo cierto es que esta temporada apunta a que el juego interior tendrá más presencia que en temporadas anteriores (lo cual tampoco era muy difícil…). Parece pues que, de ser así, tendremos más opciones cuando toque jugar en estático
  6. elvenas dice:
    Se han echado en falta los puntos de Antelo, Wood y Arteaga. A sido un partido bibrante y de mucha emoción de esos que hacen afición. Pero afín de cuentas la victoria se quedo en Murcia, de momento seguimos invictos en casa. Salu 2.
  7. El Zar dice:
    Buen partido de un Luke Sikma que tiene pinta de ser otro Doellman. Hoy, en 31 minutos eso sí, 11 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.
  8. Dermon dice:
    Lo de las antideportivas es de locos. Los árbitros no aplican el reglamento con estas jugadas, pero el criterio que siguen es tan desigual que pueden pitarla en cualquier momento. Las dos que han pitado al Madrid hoy es para descojonarse. Estaría bien que se aclararan estos aspectos antes de que empiece la parte importante de la temporada, ahora mismo es una caja de bombas en manos de los árbitros,

    Y mientras tanto los contrataques se paran por sistema, ya se ve incluso en categorías inferiores.

    • Djorgevic dice:
      El reglamento es claro: si se trata del Real Madrid pítale antideportiva, y si cantan así, así, así gana el Madrid con más motivo.
    • Jenophonte dice:
      Tienes toda la razón. Si se utilizara el mismo criterio para pitar antideportivas en todos los partidos habría tres o cuatro en cada uno. En general se nos está pitando este inicio de temporada, digamos que con mucha minuciosidad, si se me permite la expresión. Volvemos a tiempos que parecían pasados hace un par de años. Habría que preguntarle al señor Director de Arbitros de la ACB.
      • Korben dice:
        No suelo hablar de arbitrajes, pero lo de este año me mosquea mucho mucho.

        Especialmente por como se sobre arbitra justo justo a los 2 hombres que vienen a añadir competitividad, carácter y músculo defensivo: Ayon y Nocioni, a los que arbitran bajo microscopio.

        No olvidemos las luchas de poder el año pasado, Chapuli, etc, etc.
        Parece que ahora ya “está todo en su sitio”.
        Como en los últimos 20 años.

      • Titorro dice:
        Pasados un par de años? Te recuerdo los arbitrajes de la final de ACB de la temporada pasada? Las antideportivas del,4° partido? Las faltas a Mirotic cuando se estaba echando al equipo encima? Hay cosas que no han cambiado desde hace más de 30 años y desgraciadamente no cambiaran en mucho tiempo.
        • Dermon dice:
          Lo de la antideportiva de Mirotic en el cuarto partido de las finales del año pasado fue una vacilada de los árbitros, después de tres años en los que el Barça paraba los contrataques del Madrid por sistema, y lo de por sistema es literal, estaba hablado en vestuarios, el “primero” que para el Madrid en ese tiempo lo pitan como antideportiva.

          Cuantas más cosas se dejen a criterio de los árbitros, peor serán los árbitrajes, evidentemente más polémicas habrá, y más se podrá cuestionar la objetividad de estos y la honradez de la competición.

          Si además, como alguien ha apuntado, el escenario general alimenta dudas por la lucha de poderes que hay dentro de la ACB, por los intereses que ha habido para nombrar al director del arbitraje y al presidente de la liga, que se amplien las cuestiones que se dejan al criterio del árbitro sólo va a alimentar las dudas, creo que a los árbitros tampoco les hará mucha gracia que así sea. Pero es que para colmo, el reglamento ya especifica cuando es antideportiva, pero no se aplica, se siguen otros criterios, además contra la opinión de todos, jugadores, entrenadores, aficionados, analistas y periodistas, ¿por qué? si es que mosquea.

        • Jenophonte dice:
          Sí, pasados un par de años. El año pasado con Chapuli ya de cuerpo presente, volvimos a ver otra vez arbitrajes políticamente correctos, que no hay que mosquear mucho a los que controlan el cotarro y han puesto a mi jefe al mando. Sobre todo al final de temporada. Que se lo pregunten al Valencia Basket que estaba en el lobby perdedor de la guerra de poder en los despachos de la ACB.
  9. alfie777 dice:
    Lo de Llull de escolta me parece su puesto por que de base no sabe mover al equipo por chupón. Y menos minutos para llull para repartirse los minutos con los demás o ¿es que aunque juegue fatal tiene que jugar siempre el que mas?. Me gustaría mas minutos repartidos para todos maciulis esta muy bien y pocos minutos. y los que tengan malas rachas que laso les de mas confianza con mas minutos, siempre que el partido este a favor, para dar mas confianza al jugador que lo necesite,por que sino al jugador le cuesta mucho por que se crea ansiedad
    • Korben dice:
      Eso depende de Laso.
      Meritocracia versus lectura de partido.
      Qué aplica Laso?

      Lo que él ve.
      Lo ve sólo él?
      Sólo él no ve otras cosas?

  10. Raistlin dice:
    Buenas,
    Yo creo que el equipo juega casi todos los partidos en 3ª, algunos cuartos en 4ª y en algunos momentos puntuales (arreones) pone la 5ª. No me da la sensación de que el equipo no pueda más, sino que (por las razones que sean) no quiere apretar.

    Este año las rotaciones son más equilibradas que el anterior (excepto Llull, que juega siempre mucho), ya que hoy han jugado más los que menos lo hicieron en Kaunas.

    Por último, Rivers otro partido malo, malo y jugando muchos (demasiados) minutos. Veremos a ver si espabila, ya que con la vuelta de Rudy puede que juegue muy pocos minutos.

    P.d. Los de las antideportivas y técnicas al Madrid empieza a ser preocupante.
    Saludos

  11. Put.ada lo de facundo. Desearle lo mejor.

    Por lo demás, otro partido sin convencer, eso si, está claro que lo hacen con toda la intención, engañan al personal para que se crean que no pueden más y así en mayo arrasar.

    Está clarísimo.

  12. rullan dice:
    cuanto tiempo puede estar de baja campazzo?
    • Djorgevic dice:
      Si es un esguince (fuerte por lo que parece) no creo que pase de un mes de baja.
      • Según dicen, unos 15 días.

        No se si Rudy vuelve, porque dijeron que el otro día que en Sevilla podría jugar, aunque nos parece pronto porque sobre el 6 de noviembre nos dijeron que un mes.

        No obstante lo anterior, esta vez sí, le tocara a Llull jugar de base guste o no guste al personal.

    • Jenophonte dice:
      Menos mal que todo ha quedado en un fuerte esguince. De dos a cuatro semanas según evolucione la lesión. Nada importante a estas alturas de temporada, salvo un posible parón en su progresión de estas últimas semanas donde se iba viendo cada vez mas adaptado al equipo.
  13. FIKOSOLO dice:
    Se dice que estará listo para mediados de diciembre
  14. FIKOSOLO dice:
    Rudy tendrá minutos frente al CAI.
  15. No sé porqué os preoucpa tanto la baja de Facundo, si laso tendiendolo sano no lo pone casi nunca. Laso no lo va a echar en falta.
    Y de fichar a otro… para nada, teniendo a Masacre con ficha.
    • Dermon dice:
      Las estadísticas dicen que Campazzo promedia en ACB 13′ por partido, más que Noccioni o Mejri, en Euroliga casi 11′. No creo que mucha gente pensara que iba a jugar mucho más, es el décimo jugador en la rotación en una plantilla de 13, con el añadido además de que está recien llegado.

      En el caso de Campazzo no veo mucho debate, en el caso de Mejri sí, es un tío que estando bien es decisivo, debería jugar más.

      • Jose@10@ dice:
        Pero tú lo has dicho, si está bien. El problema (llámalo Laso, su tardía edad para empezar a jugar) es que no lo está y cuando sale lo hace ansioso y en vez de ayudar y ayudarse, nos perjudica en algunos momentos
      • Korben dice:
        “Decisivo” y Mejri en la misma frase no concuerdan, i’m sorry.

        Espectacular, intenso, divertido, aplicado…pero decisivo no.

  16. elvenas dice:
    Ole mi UCAM – MURCIA.