El Real Madrid logra un trabajado triunfo en Eslovenia y el Baskonia se complica tras caer ante el Cedevita

99
65

Un buen segundo cuarto y mucho oficio tras el descanso fue la receta empleada por el Real Madrid en la cancha del Olimpija Ljubljana, donde los de Pablo Laso ganaron por 76-89. Sin llegar a jugar un grandísimo encuentro, los merengues dieron toda una lección de solidez, pues tras distanciarse justo antes del receso supieron contemporizar y templar sus nervios cada vez que su rival se acercó.

Aunque un 0-9 de inicio hacía presagiar una noche más plácida para los visitantes, pronto el cuadro balcánico reaccionó para meterse de nuevo en el choque, cuyo primer asalto se apuntó el Madrid gracias a una canasta sobre la bocina de Carroll (18-21). El escolta mormón, autor de 10 tantos hasta ese momento, cedió entonces el protagonismo a Sergio Rodríguez, quien dio velocidad al juego de su equipo y sumó 5 asistencias en 8 minutos para disparar a los de Laso (35-46).

Once puntos abajo, el Olimpija no se rindió y volvió de los vestuarios con energías renovadas. Haciendo daño desde el triple, consiguió reducir diferencias hasta situarse a 6 en varias ocasiones, pero ahí estaba Felipe Reyes para evitar la remontada local. El pívot, que acabó con 7 rebotes y 16 puntos en su haber, encestó 6 de éstos en el acto decisivo, donde una racha final de 0-7 finiquitó las opciones eslovenas.

76 – Olimpija Ljubljana (18+17+22+19): Waters (-), Blazic (14), Salin (9), Baynes (11) y Page (22) -cinco inicial-, Prepelic (6), Rannikko (5), Muric (4), Bubnic (2) y Omic (3).

89 – Real Madrid (21+25+22+21): Llull (2), Carroll (14), Rudy Fernández (18), Mirotic (13) y Begic (-) -cinco inicial-, Draper (-), Suárez (6), Reyes (16), Pocius (4), Rodríguez (5) y Slaughter (11).

Por su parte, el Caja Laboral sigue complicándose su pase al ‘Top 16’ de la Euroliga, después de caer este viernes en la cancha del Cedevita por 76-69. Este resultado no solo supone un nuevo revés para los de Ivanovic en el torneo continental, sino que además mete de lleno en la pelea al conjunto croata, quien hasta ahora contaba todos sus partidos por derrotas.

Después de una igualada primera mitad, los pupilos de Boza Maljkovic se despegaron en el luminoso entre el final del segundo periodo y el principio del tercero, merced a un parcial de 11-0 que acabó resultando letal y que se vio favorecido por cuatro minutos de sequía baskonista tras el descanso (45-34).

Incapaces de remontar su desventaja, los vitorianos se vieron además frenados al inicio del último acto, después de que un problema en el marcador obligara a detener la contienda un buen rato. Así, las posteriores acometidas de Nocioni resultaron estériles y el triunfo se quedó en casa.

76 – Cedevita Zagreb (24+15+19+18): Wright (14), Green (6), Suput (12), Babic (-), Bilan (16) -cinco inicial-, Gelabale (11), Andric (8), Suton (-), Tomas (6), Ilievsky (3).

69 – Caja Laboral (24+10+12+23): Heurtel (-), Causeur (6), San Emeterio (15), N. Bjelica (7), Lampe (11) -cinco inicial-, Cabezas (6), Nocioni (12), Pleiss (2), M. Bjelica (-), Oleson (8), Rochestie (2).

99 Comentarios

  1. Buena victoria sin brillantez pero contundente ante un olimpia muy joven y correoso, muy bien Rudy menos en el tiro libre, Felipe tambien buen partido.
    Lideres euroliga, lideres acb…..
  2. Tanto miedo con Baynes, y al final resulta que un “abuelete” como Felipon se ha bastado para ponerle en su sitio.

    Y demencial el arbitraje, con constantes cambios de criterio, lo que era falta en el tercer cuarto no lo era en el cuarto, y caseros, caseros. Claro que estando Lamonica por medio no podíamos esperar otra cosa.

    • gran jugador este Baynes. Creo que este equipo no va a pasar y sería bueno pensar en este jugador para el equipo.Rebotea, anota, intimida,tapona… hace muchas cosas
  3. Pues se cumplió el trámite en Ljubljana y poco más… aunque el partido deja algunos detalles… Lo más importante, como dije el otro día, que dentro de un ratillo 🙂 hay partido de ACB contra Bilbao y se prevé muy pero que muy complicado por estos condicionantes casuales 🙂 del calendario. En fin…
    • Tanoka, el domingo ganamos fijo.
      El lunes hablamos pero yo el domingo estoy como un clavo en el Palacio para ver ganar al Madrid.
      A mi cada dia esto me da mejor espina, todo el mundo suma, hoy Begic no, pero bueno todo no puede ser.

      Hasta el lunes, hala madrid.

  4. ¿Los eslovenos también son muy malos? Lo pregunto porque los italianos del Cantú eran también un equipo muy flojo y ha ganado de 24 al Fenerbhace.
    Intentemos no infravalorar las victorias de ningún equipo y menos del Real Madrid.
  5. Victoria fundamental, despues de los pinchazos de PAOK y fenerbache.primera vuelta con una sola derrota dspues de haber visitado liubliana, turquia y rusia. El palacio sera fundamental para lograr la primera plaza.Haber el domingo, menudo hueso duro tenemos cn un bilbao mas descansado,pero cn una baja que puede ser fundamental (raul lopez).
  6. Rollos arbitrales aparte… lo de las faltas personales híper reiterativas en ataque no se si va a seguir siendo una tónica a lo largo de la temporada o está Laso encima de ello para cortarlo de raíz pero es que vaya rollazo… y son ya varios partidos…
  7. Lo que si que me sorprende es que aún con un estilo agresivo de juego y dominando por completo casi todos los partidos… la poca capacidad que hay actualmente para romper y finiquitar los partidos 😉 de una vez en ciertos momentos, bien por faltas en ataque, bien por pasos, bien por dobles, bien por pisar la línea, bien por… 🙂 y no tener que esperar casi hasta el último instante para darlos por cerrados… Está faltando fluidez en ataque…
  8. Partido aseado y victoria muy trabajada. Creo que hubiese sido mas facil de no ser por el concierto de pito del tercer cuarto. Felipe es un crack, ha frenado a uno fe los mejores pivots de Euroliga. El mejor partido de la temporada para chimpa.
  9. En realidad el Olimpija se ha mantenido en el partido en ciertos momentos gracias a los tiros libres, mayormente por las 11 ó 12 faltas del 3Q y al acierto desde el triple desde ahí hasta casi el final del partido… 😉
  10. atencion al zalguiris que cada vez lo veo mejor y cada vez tengo mas claro que como siga asi para mi entra en esa lista de posibles candidatos y ya mencion aparte lo de bobby brown base del siena que pedazo de jugador, hoy de nuevo se ha salido, que jugon
    • Yo ya lo he comentado. Ojo que este año la Euroliga va a ser distinta a la de los últimos años y los rivales peligrosos van a ser los que nadie imaganábamos este verano.
  11. Y con respecto al Caja Laboral y al Milán de Scariolo, como ya dije ayer 😉 con este inicio fulgurante que están teniendo los chicos de Plaza, dinamitado el grupo por completo, va a ser Boza Maljkovic el gran protagonista del asunto con su Cedevita, quienes van a dar y quitar 🙂 los pases al Top 16…

    Pues dicho y hecho hoy palma el Efe$ en casa contra el Zalgiris y Caja laboral cae en croacia contra el Cedevita 😉 que ha dominado el tempo del partido por completo.

  12. Partido ganado que era lo importante. Sin brillantez alguna, aunque tampoco parecia posible en un partido tan trabado. Lo de Lamonica es de juzgado de guardia. Vaya impresentable, cambiando de criterio en cada jugada pitando faltas en cada ataque. El Olimpia se ha mentenido en el partido por los tiros libres del segundo tiempo.
    Lo importante es que tenemos 2 victorias más que el Panatinaikos antes de ir a Atenas la semana que viene. Luego todos los partidos serán en casa salvo el de Cantú. Este grupo está muy disputado y si hay confianzas habr´´a problemas.
    • Lamonica es un jeta. No le falta capacidad como a otros, que no dan para más, es que pita lo que le da la gana. Lo de hoy ha sido la tónica general de los arbitrajes que sufrimos porque es muy fácil arbitrar al Real Madrid, un equipo sin peso en ACB, ni Euroliga, ni nada.

      Pero lo peor del jodido Lamonica es que nos robara hace 4 años el oro olímpico. Precísamente, él es un árbitro obsesionado con los pasos y no pitó ni uno.

  13. No estoy de acuerdo con la crónica: Me ha parecido un partidazo espectaculr del Madrid. Si no es por Lamonica, gana de 30. Nuevamente, la afición rival aplaude al Madrid antes de finalizar el partido.
    • Estoy contigo, en el segundo cuarto con Chacho, Marty, Reyes y Slaughter creo que se ha jugado muy bien y la cosa estaba muy bien encarrilada hasta el abominable tercer cuarto. Los de la FIBA para hacerselo mirar , con este tipo de arbitraje el baloncesto en Europa se va al garete
  14. Así qué Llull era escolta y no base, verdad?…

    Llull y el Chacho son la mejor pareja de bases de Europa

    Enormes Felipe y Rudy y mucha mejor disposición de Suárez.

    • Apuntate una con Schilb.
      Me hubiera gustado ver un poco mas a Shelden Wiliams, pero se lo cepillaron los arbitros. De todos modos el bueno de Zoric le partio la cintura en un par de ocasiones. Le dejare en stand-by un tiempo.
  15. 1. Exhibición tremenda de Sergio Rodriguez en el segundo cuarto. Clinic de dirección de juego, con asistencias de todos los colores. Ha jugado ocho minutos que valen la entrada al pabellón.
    2. Lamonica es un arbitro incomprensible. No diré ni bueno ni malo, es que no se entienden muchas de sus decisiones ni se le puede intuir un criterio uniforme en ningún partido. A mi particularmente me saca de mis casillas, lleva años haciéndolo y no le cojo el punto.
    3. Gran primer cuarto de Carroll, buenos minutos de Pocius (intensísimo en defensa y participativo en ataque) y Suarez (posteando con solvencia en ataque por primera vez en muchos meses) en el segundo cuarto y Felipe & Rudy completando el trabajo en la segunda parte.
    4. Partido que en otras temporadas hubiesemos palmado, hoy se ha manejado sin agobios aunque se podía haber cerrado antes en varias oportunidades. Demasiados parciales para uno y otro lado, somos un “equipo torturador” que matamos y damos vida al rival una y otra vez.
    5. No esperaba la victoria del Khimki. Probablemente uno de los peores partidos de la carrera de Diamantidis, con valoración negativa y 0/6 en triples.
  16. A mi me ha parecido un partido flojo del Madrid en general (me desespera que S. Rodriguez, cuando esta haciendo un partido muy bueno, confunda la velocidad con la desesperación y empiece a lanzar pedradas contra el publico en lugar de pases a sus compañeros), pero……. si no es por el arbitraje, fijo que este partido lo gana el Madrid de bastante más diferencia. No entiendo el ansias de los árbitros en pitar tantas faltas en ataque (si los bloqueos van a suponer falta en ataque, que los declaren ilegales porque vamos) y en esos cambios de criterio que tienen a lo largo de un partido.
  17. Buen partido del Madrid en general ante un buen equipo y un mal arbitraje. Buenos momentos de Suárez y Pocius (que debió haber jugado algo más). Por parte de ellos me han gustado Baynes (que le ha ganado la partida a Begic, cargándole de faltas) y, sobre todo, Page.
    Cuando el Madrid ha jugado en transiciones rápidas ha sido simplemente espectacular. Grandes los bases hoy (excepto Draper, que casi no ha jugado) y en general bien todo el equipo. A ver el domingo si seguimos la racha ante otro equipo de los difíciles.
  18. Bueno voy a retomar mis comentarios tras una semanas con problemas técnicos ;). Partidazo en la dirección de la que, en forma, sí es la pareja de bases que mejorar se complementa de Europa. Hubo dos hombres que consideraron a Llull más capacitado para jugar de base que de escolta, Plaza y ahora Laso, hubo otro que dijo lo contrario, Messina, no damos una amigo Ettore. Rudy y Carroll son nuestros referentes exteriores y forman un tandem ideal…pero ¿por que cojones siempre tienen que fallar tiros libres si supuestamente son nuestros mejores tiradores?, es un detalle absurdo pero tiende a desesperarme. Por último, Baynes no se ha comido a Begic como esperaba pero bueno un bocado sí que se lo ha dado, sobre todo con las chapas que le ha puesto que lo han dejado en evidencia, la diferencia física en los posteos era más que notable, las ganas en el rebote eran totalmente opuestas, la capacidad atlética ni punto de comparación.. en fin como se dice por Galicia “Hai que roelo”.
  19. Pues ya lo dice el título: Trabajado triunfo…que no sufrido, ojo. La ventaja se mantuvo de principio a fin.

    El equipo funciona como tal, como un EQUIPO. Cada uno sabe su momento.
    Hoy cabe destacar el partido de los españoles: Llull, S.R, Rudy, hasta Suárez lo ha hecho bien…pero sobre todo Felipe.

    Cuando Slaughter (hoy tambien bien) y Begic se cargaron (o mejor dicho les cargaron) con 4 faltas ahí estaba el capitán fajándose en defensa con Baynes y castigándole en ataque.

    Para acabar y en sintonía con muchos comentarios anteriores: El arbitraje fue vergonzoso, no se puede hablar de cambios de criterio con 22 tiros libres tirados por Olimpija y 11 Real Madrid cuando los chavales eslovenos metían manos por todas partes.
    La técnica a Rudy fue de escándalo tambien por protestar una falta clara que hubiera supuesto un 2+1.
    1ª Protesta=Técnica…casi igual que la permisividad que tienen con otros equipos y jugadores. Nada nuevo bajo el sol…

    P.D Yo fichaba a Baynes mañana mismo…merece la pena un tio que te asegure el rebote, intimide (vaya 2 chapas) y meta puntos de esa manera. Me parece bastante más completo y regular que Begic, que aunque no es malo, es mejorable sin lugar a dudas.

    Saudiños a todos.

  20. Mi humilde punto de vista:
    1) Miguit 80, totalmente de acuerdo contigo. Este grupo es muy fuerte y se verá en la siguiente ronda.
    2) Kurtinaitis, Draper no ha venido a anotar, y al igual que el “otro maldito para los foreros” (Slaughter), ha venido para otra cosa, y lo hace muy bien.
    3) De verdad que como Hetts encaje bien, y aporte esa amenaza interior que nos puede faltar en algún partido donde baje el acierto exterior, este equipo puede ser imparable este año.
    4) Mi pronostico Final 4: Madrid, Barca, CSKA y Zalguiris. Serio aspirante a ponerlo dificil: Maccabi

    Como en los viejos tiempos: España. antigua Unión Sovieticae Israel en la pomada. Falta solo algun italiano, pero desgraciadamente no veo a ninguno peleando por F4.

  21. Parabienes:

    – bien poniendo a JC como titular, da confianza.

    – Bien dando minutos a Pocius. Me gusta mucho Marti

    – Miy bien Suárez. Parece claro que tiene la orden clara de postear y dejarse de triples.

    – Increíble Felipon.

    – Cada vez mas contento del fichaje de Slaughter. Creo que nos da justo lo que se buscaba

  22. ¿Lo he visto yo muy pixelado o no has cascado dos gorracos de escándalo? Sobretodo a Slaughter. Inmaculado el equipo en lo que va de Euroliga. Ojalá siga así.
  23. Hay que fichar al australiano para el año que viene, que pensáis? creo que este por Begic y Davis Moss por Pocius (el lituano me gusta pero no tiene sitio, ya que lo veo más escolta que alero) completarían una plantilla que ya es buenísima!!!!
  24. Pero qué directrices tienen los árbitros? se puede arbitrar peor? sí cada jornada peor que la anterior. De pena. Cuando haya partidos igualados que Dios nos coja confesados. Por cierto, hoy Slaughter no me ha disgustado, aunque en defensa me sigue pareciendo flojito flojito.
    • Hombre, habría que matizar, en defensa Slaughter es flojito cuando tiene que enfrentarse a morlacos que le sacan veintitantos kilos y unos cuantos centímetros. Cosas de jugar en una posición que no es la suya. Cuando sus minutos sean de cuatro, que es lo que realmente es, ya podrás criticar su defensa si procede.

      Mientras, lo que yo veo, es un jugador rapidísimo de piernas, tanto que en los cambios puede defender exteriores bastante bien, como excelente para ir a las ayudas y sobre todo volver de ellas, ademas su movilidad le permite defender bien el pick&roll.

      Técnicamente es muy limitado, si, y no entro en si es caro o no para sus cualidades, un jugador es caro o barato según su aportación al equipo, y para mi Slaughter de momento suma, lo que ya es suficiente. Un jugador de rol que por sus características no se solapa con nada de lo que teníamos hasta el momento.

      • En defensa sufre, como dices , contra tios de 20 kilos más y 10 cm más pero es normal. Yo sólo lo he visto pasarlo mal contra Sofo, Loncar y Baynes, y estamos hablando de pivots top en Europa.
        Por lo demas, es un defensor de equipo excelente, como bien dices rápido de piernas para llegar a las ayudas y salir al perímetro.
        Y en ataque hace lo que sabe hacer , no se complica , y nos da 3 o 4 canastas fáciles por partido.
        Particularmente me parece un acierto total, pero no como el 5 comeniños, sino en su rol.
      • comparto tu comentario, si fuese su “profesor de matemáticas” le daría un 6. por cierto aparte de los citados por “ante tomic” también tuvo problemas con lampe y bejlica y con jawi en supercopa
      • Xr k plaza ocuparia es extracomunitario?
        En los juegos olimpicos me encanto y sobre todo el partido contra EEUU. Ese era el fichaje para ahora, xr una cosa no me cuadra si parece k es tan bueno y a mi me lo parece xq juega en eslovenia?
        • Si, pero el Madrid tiene solo a Slaughter como extracomunitario, nos sobra una.
          Pues porque es su primer equipo en Europa, al igual que Mickeal en Breogan de Lugo, Mccalebb en un equipo de segunda fila Turco…Mersin o algo así. Es normal que muchos extranjeros empiecen así. Y no está mal empezar en un equipo de Euroliga.
  25. Yo la verdad veo los comentarios aqui sobre Baynes, y que quereis que os diga es buen jugador, pero no como por aqui lo ponen algunos, que parece la reencarnacion de Sabonis, para mi si Begic espabila que parece que sí, y Hetts da lo que se espera de él, el tema del dichoso 5 está resuelto.
    • no es sabonis, pero creo que supera claramente a Begic y, aunque tengo mas dudas, tambien lo prefiero a hetts.

      Begic ha hecho mas partidos malos que buenos en el Madrid.Empiezo a no entender la paciencia que tenemos con él simplemente por ser barato.

      • Pero bueno creo que el presupuesto del madrid es el que es, yo me conformo con que Hetts rinda lo que se espera de él, y Begic por lo menos no está como al principio de temporada y creo que puede ayudar al equipo, para el año que viene es otra cuestion, yo si cambiaría a Begic a poder ser por Spliter, si se pone a tiro.
        • Como 5 la pareja Hetts-Baynes me parecería perfecta. Ninguno sobrepasa los 2,10 pero son muy completos y fuertes en la pintura. Tenemos un equipazo muy completo, pero todo lo que sea mejorar bienvenido sea.
  26. Perdonad al tío de la vara “kurtinaitis” es en realidad el tío da la vara.
    Cuando ganamos, el contrario es de LEB,cuando “otros” palman con los mismos a los que hemos ganado, es que son ex NBA, lo bueno de todo esto es que los portugueses, al no ser una potencia mundial de basket, se les obvia, que ya es una manera de respetar en este país de sobraos.
  27. Por cierto, para los que criticaban a Slaughter, y no entendían como fichar a este jugador en Febrero, y no fichar a Hilon Armstrong. Ayer este ni jugó con el Panathinaikosy está con un pie fuera del equipo. La paciencia es buena consejera y ha que reconocerle a JCS y AH haber tenido la paciencia y no cometer errores con medianías.
  28. Buen partido en lineas generales , Jaycee es una verdadera joya de jugador , Rudy en su linea , Felipe tiene unos EGGS tremendos , Suarez ayer muy bien , Marcus es sencillamente mi debilidad , y lo demás vendrá todo rodado . Como decían en un comentario anterior , la directiva desde que esta Laso ha tenido calma en muchas cosas , y el equipo esta verdaderamente cuajando.
  29. Baynes es un bastante buen pivot,pero no tengo muy claro si valdría para pivot dominante. Yo apostaría a que el año que viene irá a un equipo de 1 o 2 peldaños por encima de los eslovenos. A mí lo de David Moss para el alero la próxima temporada me pone. También Schilb que me resulta curioso que continuara en Chalon.
    Cualquiera de estos dos y…quizás Splitter??(sería una posibilidad real??)y ya sería encima como ponerle azúcar a la leche condensada.
  30. Respectoa a Marcus, es verdad que lo pasa mal con pivots grandes y pesados, pero….él a su vez a estos les hace sudar y pasarlas canutas, con su movilidad y agilidad, nunca saben por donde les va a salir, da gusto verle ganarles las espaldas, tanto en puertas atrás como en los rebotes, y da un plus en la presión defensiva, es un gran complemento y un ejemplo de entrega, para mí un acierto, …el roll de dominador lo deben de dar begic y Hetts
  31. De todos modos como dije anteriormente, esta plantilla es buenísima y los dos fichajes que mencioné, serían para hacerla, a mi entender casi perfecta!!!
  32. Sobre Aron Baynes esto apunté hace varias semanas: 😉

    Un dato. Me acuerdo que nosotros tenemos en plantilla un jugador que ya jugó hace unos años, no muchos, en el Union Olimpija, que es Begic… y, a modo de curiosidad, echando un vistazo a sus número en las 3 primeras jornadas de Euroliga (las mismas que se llevan disputadas este año) contra la Penya, Tau (de Splitter, Barac y Teletovic) y la Lottomatica de Roma de Repesa, el esloveno anotó más puntos que Baynes, tiró de campo un 9% mejor que Baynes, perdió solo 1 balón por 10 de Baynes y valoró un total de 69 por 53 de Baynes… teniendo en cuenta que casualmente los minutos en cancha son los mismos para ambos…

    Con esto no quiero decir que Baynes sea un mal jugador, ni mucho menos, ni peor ni mejor que Begic, pero lo que si que conviene tener en cuenta siempre a la hora de ponderar a un jugador es el dónde y el como…

      • Cobra un tercio de Slaughter en Slovenia, si lo fuéra a fichar el Madrid ¿Cuanto crees que cobraría? en fin yo para el año que viene si me plantearía trae otro 5 por Begic, este año creo que salvo lesion grave no se fichará a nadie más, y creo que se a echo un esfuerzo grande, ojo que no tenemos un presupuesto como CSK.
    • yo no estoy de acuerdo con tanoka. Lo más importante para valorar las posibilidades de cualquier deportista no es ver una temporada concreta sino su evolución. Y hablo de deportistas ( pedrosa ganó a Lorenzo. Portillo hizo mejores números que mata, y en baloncesto observar que en una lista de España de hace tiempo recuerdo que se dudaba entre hernandez sonseca o marc gasol)
      En este caso concreto, Baynes ha progresado de modo sideral si lo comparamos con begic
      • Ni me he mojado por uno ni por otro… solo son unos datos, sin más.

        En cambio cuando tú afirmas que “Baynes ha progresado de modo SIDERAL si lo comparamos con begic”… en que te basas para sostener semejante rotundidad??

        Supongo bien si digo que lo haces sin tener en cuenta sus actuaciones en la Liga Adriática??

        Dan para progreso sideral solo 5 partidos en Euroliga??

        Eran siderales los 23 puntos y 12 rebotes por partido en el Pinar Karsiyaka 🙂 de un tal Quinton Hosley??

        En fin… vaya con la sideralidad 😉

        • Tanoka, tambien puedes comparar las actuaciones de Begic y Baynes con sus selecciones nacionales.

          Obviamente preferiría a Splitter, pero el año que viene si se pone a tiro un pivot más completo que Begic (y Baynes para mi lo es) deberían ir a por él sin esperar al último momento como hicieron con Hetts…

          Saludos

  33. Creo que lo único que cambiará Laso para el año que viene será Begic por otro pivot y yo la verdad intentaría lo de Splitter

    En cuanto a equipos para ganar la euroliga a mi los más fuertes o los que más me gustan son Madrid Barcelona Maccabi Zalguiris y también me gusta mucho Kimkhi y apunto estos dos equipos que van animar la competición Unicaja y Siena pero tienen que pasar un tiempo para conjuntarse mucho jugador nuevo

  34. Esta última semana ya dije que era una gran ocasión para medir a Begic con Baynes, que en Euroliga está que se sale… al menos en cuanto a número se refiere. Otra cosa es en la Liga Adriática donde ni siquiera es de los mejores de su equipo.

    Begic evidentemente no pasó la prueba… 4 faltas en 8 minutos dicen muy poco del esloveno en su cara a cara con Baynes… pero tampoco es que Baynes fuese la pera limonera…

    Continuando con sus buenas estadísticas en Euroliga, en su haber decir que volvió a capturar 10 rebotes y a anotar 11 puntos… en su debe decir que también tiene problemas con las faltas y que perdió 4 bolas.

    Además, con Baynes en pista -10… el segundo peor jugador con este dato es su equipo…

    En el partido de ayer puso 4 chapas… cuando en los cuantro partidos anteriores solo había puesto 1 en total… Casualidad?? O se aprovechó la ocasión?? 🙂

    Y en lo que a sus fundamentos se refiere, comentar que su abanico ofensivo no es que sea muy extenso que digamos… contra más se va alejando de la canasta peor jugador es y el recurso que domina a la perfección es ese gancho de corta distancia que tan bien mecanizado tiene… 😉

    Pues eso, que es un jugador a seguir, un buen jugador pero como dice Malce no es Sabonis… y que hay que tener en cuenta que es extranjero 😉 … que es fisicamente potente, pero que como ya he dicho me extraña muy mucho que en la Liga Adriática no destaque y solo haga buenos partidos en Euroliga… 😉 😉

  35. A mí Baynes no me parece mejor que Xavi Rey cuando está en plena forma física. Uno es cupo y el otro extracomunitario (no tiene pasaporte de esos vergonzosos ¿no?).

    Lógico que haga buenos números, porque aparte de Prepelic, Page y Ranniko el Olimpia poquito más.

    Dudo que Baynes en equipo grande pase de buen segundo pivot salvo que haga una progresión como la que hizo Reyes en otros aspectos del juego.

    • Bueno, no tengo noticias de que Baynes tenga otro pasaporte, pero precisamente los australianos que tienen pasaportes europeos suelen ser pasaportes legales. Muchos son británicos y los hay con origen de otros muchos países. Es un país de inmigrantes.
  36. El partido de Begic de ayer está marcado por las faltas. Especialmente por la cuarta que es vergonzosa. Hay que cuidar las faltas en los interiores mientras el brasileño no esté. Ayer hubo un momento donde Slaughter tenia 5 Begic 4 y 3 Mirotic y Reyes, hay que estar más listo en partidos donde hay un concierto de pito porque las faltas de ese estilo cuestán muchos puntos y generan problemas.
  37. Sobre el resto del grupo soprende la derrota del Fenerbahce en Cantú… aunque bueno teniendo en cuenta que el gran McCalebb está jugando lesionado pues eso es dar muchas facilidades al contrario, al menos en un torneo como la Euroliga…

    Desde que McCalebb se lesionó hace casi un mes no ha jugado ningún minuto en ningún partido en la Liga de Turquia 🙂 y lo viene haciendo solo un cuartito de hora entre algodones en Euroliga 🙂 … En el partido contra el RMD jugó más y ya lo vimos muy renqueante y limitado ante Draper…

    Teniendo en cuenta que si no juega él lo tienen que hacer Ermis o Bremer en la dirección pues la diferencia es poco menos que sideral… 🙂 dado que se trata del jugador más desequilibrante del torneo (Messina dixit) porque juega él y además hace jugar al resto… En la Liga Turca la no presencia de McCalebb les da de sobra para ir líderes e invictos, en cambio en Euroliga lo están notando más… además de que el resto de las estrellas de momento tampoco están muy allá… 😉

    Del PAO más que su derrota en casa ante el Khimki que tiene muy buenos jugadores, sorprende la poca afluencia de público al OAKA… solo 2.500 personas 😉 En el Khimki… Paul Davis, que anda cogiendo la forma tras estar lesionado en pretemporada, vuelve a salir a punto anotado por minuto disputado, como ante el RMD, además de sus buenos porcentajes de tiro. Jugadorazo totalmente determinante en ataque 😉

    • Por continuar ampliando un poco lo de la jornada de ayer, me gustó mucho Zalguiris, supo aguantar el arreón de Efes, sufrieron mucho contra Erden pero al final supieron ganar con cierta holgura, interesante partido de Darden, cuando recuperen a Javtokas este equipo va a ser muy dificil de ganar, me cabe la duda sobre si serán capaces de aguantar este nivel toda la temporada, los equipos de Plaza suelen flojear después de inicios fulgurantes.

      Otro 3 que ayer me gustó mucho fué Gelabale, con confianza y al lado de su mentor empieza a parecerse al jugador que conocimos la primera temporada en Madrid.

      Por cierto Brose le ganó en su casa a ese Partizan que en Barcelona pareció algo.

      De pena lo de las gradas del OAKA, pero la del Cedevita tenía los fondos vacíos también. Muy malos tiempos en muchos sitios.

      • Pues si, del resto de la jornada también destacar que el Partizan (grupo FCB) es el único equipo que aún no ha ganado, pese a haber estado a punto en varias ocasiones… destacar también la sufrida victoria del Maccabi en Berlín y el arrollador triunfo del Siena “lowcost” de este año acribillando a triples en Polonia al Asseco Prokom… 🙂 Y como no, mencionar al Zalgiris de Plaza que tenía curiosidad y acabo de verles ganar sin paliativos su encuentro en el Abdi Ipekci con partidazo, además de los jugadores de perímetro, de nuestro Lavrinovic ante un también imponente Semih Erden.

        Individualmente en el Montepaschi vuelve a demostrar un ex-NBA como el combo Bobby Brown (queda libre a final de temporada) que se puede ser en Europa un anotador tan compulsivo ó más que muchos ex-NBA y sin llamarse Jordan Farmar ni tener dos anillos testimoniales y, sobre todo… cobrando un 15% de los cerca de 4 millonazos de dólares que el Efe$ le sopla al ahora reconvertido a escolta de los otomanos… 🙂 🙂

  38. Buen partido del Madrid ayer y lo más importante a mi parecer, jugando a medio gas y sin cansarse mucho para tener fuerzas. Los que pedían la cabeza de Slaughter y de Reyes, están marcándose partidazo tras partidazo. draper ayer jugó poco porque no era su partido, yo creo que contra el Bilbao va a jugar bastante. Los árbitros fatal (lo de Lamónica es de juzgado de guardia);faltas que son en un lado y en el otro no pitan,faltas incomprensibles en ataque,Baynes tenía que haberse ido mucho antes porque repartió estopa todo lo que quiso y más.

    Bueno aprovecho para invitar a gente como El Zar,Kresimir Kosic,Tanoka,Dunadan74…; a este grupo de Facebook en el que sólo hay madridistas y con mucho nivel de basket http://www.facebook.com/groups/carlosrod/

  39. Una vez mas y van unas cuantas este año, 5 jugadores del Real Madrid con 10 ptos o mas.
    Muy buen partido de todo el equipo y en especial de Felipe Reyes, que lleva una temporada excelente pese a que algunos lo habían defenestrado.
    Yo que no soy un simple seguidor y no un gran entendido os digo que nunca habia disfrutado tanto viendo al Real Madrid desde la epoca de Arlauckas y Sabonis.
    No se si ganaremos mucho, algo o nada, pero de momento pinta muy bien.
  40. Este año las alegrías vienen en el baloncesto no en el fútbol para que Florentino nos valore un poco más siempre hemos sido el patito feo del club pero este año seremos los que levantaremos los títulos y no el fútbol y sino al tiempo
  41. Alguien sabe donde puedo ver con el movil las estadisticas del partido del Madrid?
    En ACB vienen solo puntos y tebotes y Turkish.net ni eso.

    Gracias.

    • Pues creo que no vas a poder porque yo lo intenté ayer y no salían,me pasaba como a ti. No se qué han hecho los de la web de la ACB esta semana que no salen porcentajes de tiro ni nada en las estadísticas.
  42. He leído en algún medio noticias relacionadas con un tal Darío Saric, me gustaría , ya que yo soy un indocumentado en la materia , que vuestras opiniones me alumbraran el camino con respecto de las cualidades del chavalote en cuestión, y el posible interés que podría despertar en mi Real Madrid del alma, gracias.
    • Muy bueno y muy mal asesorado por su entorno. Mal fichaje. Aún no está preparado para ser jugador referente en ningún equipo top de Europa, y en cuanto esté preparado para eso se irá a la nba, ya que las dos razones para que su fichaje se esté dilatando (fiche quien lo fiche) son que a) es muy caro para lo que ha demostrado hasta ahora; y b) a todos los que se han interesado les han querido poner como condición indispensable una salida casi gratuita a la nba.

      Si estuviese bien asesorado buscaría un buen contrato de 3-4 años y a partir de ahí, una vez se haya fogueado bien en Europa, irse libre a la nba si culmina la progresión que apunta. Y aún se iría suficientemente joven.

    • Como bien dice Kresimir es un mal negocio para lo que habría que pagar por él. Las razones,estupendamente expuestas,no hace falta añadir nada.

Comments are closed.