El Real Madrid logra el récord (179) histórico de valoración y Sergio Rodríguez, el de asistencias con 19

93

El Real Madrid se dio un festín a costa del Fuenlabrada. Espectacular barrida por 129-81. En valoración, un 179 para los blancos que es el tope histórico de la liga española. Una cifra realmente inusual. Además, Sergio Rodríguez hizo otro récord igualmente difícil de ver.

Repartió 19 asistencias, lo que mejora la marcha de Quim Costa (18 en 1991) y fue decisivo para dar 35 como equipo en total, también cifra récord. Ojo también al 18 de 32 en triples para los blancos y a los 43 puntos que metieron en el tercer cuarto. Thompkins también brilló con 25 puntos.

Con 60-36 al descanso poco más había que añadir. Los blancos fueron un huracán que hizo un tremendo 15 de 21 en tiros de dos y un 6 de 13 en triples. Su rival no podía defender a un nivel mínimo y encima en ataque tampoco estaban finos. El triple es un arma fundamental para ellos, pero apenas metían un 3 de 13 en la primera mitad.

Siete jugadores de Laso llevaban entre 5 y 9 puntos. Pero es que en el tercer periodo anotaron nada menos que 43 puntos, incluido un triple de Rudy Fernández desde 20 metros para cerrarlo.

En el último cuarto los quintetos de Laso ya fueron poco habituales y sus jugadores estuvieron pendientes de ayudar al Chacho a batir el récord. Dos tiros desde la esquina de Nocioni significaron los dos últimos pases de canasta del base tinerfeño ya en el minuto final.

129 – Real Madrid (27+33+37+32): Rudy (14), Maciulis (6), Sl Rodríguez (11), Ayón (14), Thompkins (25) -equipo inicial- , Reyes (14), Carroll (10), Llull (14), Lima (7), Doncic, Nocioni (11) y Taylor (3).

81 – Montakit Fuenlabrada (15+21+22+24): Popovic (8), Tabu, Wear (10), Sobin (8) y Paunic (16) -equipo inicial-, Uriz (2), Stevic (6), Llorca (8), Demetrio, González (2), Urtasun (18) y Scott (3).

93 Comentarios

    • Planificacion de temporada perfecta.
      Picos de forma inmejorables en febrero y mayo para ganar copa y euroliga.
      Lastima que al genio de Vitoria se la pasara que para defender el titulo de campeon de Europa este fin de semana, tenian que clasificarse previamente para la F4.

  1. Puf! Ver a un equipo tan implicado e inspirado da miedo. Hacía tiempo que no veía una exhibición así.

    Lo mejor es que parece que hemos recuperado frescura y llegamos en el mejor momento posible a los playoff. Lástima de temporada regular y lesiones.

    P.D No me voy a mojar con la continuidad o no de Thompkins, pero si diré que lleva 3 semanas muy buenas. Veremos de aquí al final. En cuanto a Taylor no se centra ni un solo partido, así es imposible.

    Saludos a todos.

    • Totalmente de acuerdo con tu comentario, parece que la eliminación de la EL nos ha venido bien, hemos recuperado muchísima frescura y por una vez (y sin que sirva de precedente) me siento moderadamente optimista para los playoffs 🙂

    • Pues yo a Thompkins me lo quedaba seguro… pero veremos, también me hubiese quedado con el tunecino y con el griego y desfilaron… De todas formas a éste con una bestia en defensa que le tape y le de confianza es un jugador muy pero que muy a tener en cuenta por lo que te aporta en ataque…

  2. Se nota que a este equipo lo que le hacía falta era descanso.Lo importante es que lleguamos a playoff con una buena condición física.

  3. Este mister nos tiene desesperados, con esas cifras no puede continuar en el banquillo, estoy hasta ahí mismo de no sé cuántos partidos pasando de 100 puntos en casa,,,, hace que nos aburramos día si, día también,,, no tiene ni idea de esto, hay que buscar un entrenador competente que haga que lleguemos a 150 puntos en la mitad de los partidos en el Barclays, propongo nombre: Xavi Pascual queda libre, y este tiene sistemas para los pivots.

    P.D. Este Trey cuando lo han fichado???? Vaya mes que lleva!!! A partir de ahora me doy un punto en la boca con este tío, y sé que no tiene sangre, pero es que si tuviese sangre ya sabemos dónde estaría jugando

  4. Os lo dije, habia que centrarse en objetivos conseguibles, y este año por H o por B, la Euroliga no era uno de esos… para mi la eliminatoria contra Fener, fue tiempo perdido.

  5. Los sabios que querian echar al Chacho en fin … Parece que no valoramos lo que tenemosrsolo lo hacen desde fuera como Obradovic que le encanta. Para mi Chacho esta haciendo un temporadon y sino repasar los numeros.

  6. Este Thompkins, pletórico y con un grado de confianza alto, es un jugador muy, pero que muy aprovechable. Si se le arropa para tapar sus carencias defensivas, puede ser el cuatro abierto que nos hace falta.

  7. ¡Qué mal Laso! Otro equipo que nos mete más de 81 puntos.

    Ya en serio:

    1º) Laso. El “Deus Ex Machina” que hace que el equipo juegue así. Damas y caballeros, ¡El Lolaso ha vuelto!

    2º) Thompkins. Su cuerpo llegó de Rusia hace más de 8 meses. Hoy ha llegado su espíritu.

    3º) Hace 9 meses escribí que al GCFR (Gran Capitán Felipe Reyes) había que hacerle un monumento…¡literalmente! Me ratifico. ¡19 de valoración en 11’27 minutos!

    4º) El Chacho da ¡19 asistencias en 23’46 minutos!

    5º) Se confirma la baja del equipo de Willy.

  8. Que pena de pico de forma hace un mes.
    Me da pena lo de Willy, sigue siendo un jugador que creo que sería útil al equipo. Además me cae bien (debe ser porque se parece a mi sobrino)

  9. Este equipo se ha topado con multitud de complicaciones a lo largo de la temporada, lo que le ha impedido llegar a su mejor nivel, sobre todo en competición europea. Es una lástima, pero el haber sido eliminado de ella y quedarse con un solo partido a la semana puede ser muy bueno para el equipo y en cómo llegue a los playoffs, parece que en un gran momento, superados los problemas físicos y con jugadores como Thompkins o Rudy subiéndose al carro.
    Ganar la liga este año no está nada fácil ya que enfrente estarán un Valencia que ha hecho unos números históricos, Baskonia que es el único representante español en la F4 y el Barcelona, con más necesidad que nunca de llevarse el título. Creo que sería muy bonito alcanzar el doblete español viendo el nivel que hay, y más si el equipo diera espectáculo, en un año que no ha sido nada fácil para nosotros. Toca sacar el carácter de nuevo, y seguir creyendo en este proyecto.

    • Aparte de las complicaciones, en el ultimo mes han surgido rumores sobre la continuación de casi toda la plantilla, mucho más de lo habitl,(creo que menos sobre Doncic y Rudi he ido cosas sobre los contratos de todos los demás), debe ser muy díficil centrarse y motivarse en esta situación.

  10. Modo ironia o modo realista.

    Ironia: 81 puntos en contra, Laso no defendemos nada, ah es el Fuenlabrada, pero no estaba on-fire y les hemos metido 129 puntos….

    Realista; El equipo esta recuperando el aliento, empiezan a entran los tiros, ( el cansancio influye mucho en este aspecto, fisico y mental) vamos a por el doblete, no sera facil , sin ventaja de campo, pero creo en este equipo al 100%, grande Laso y grande este equipo.

    Chacho, algunos le quiera fuera, yo lo quiero en mi equipo siempre siempre siempre.

    Thompkins, seguimos creyendo, sigue asi.

    Lo de Willy , no lo entiendo, sinceramente.

    • Con Willy no se va a invertir más porque en un mes estará fuera, probablemente rumbo a la NBA, yo era de los que se ilusionó con su vuelta pero no ha funcionado.

      Ahora mismo Trey está dentro del equipo, sin duda se lo está ganando. En su condición de extra obliga a Rivers a quedarse fuera, la plaza de éste último, de jugador exterior, la cubre Doncic, así que Willy es el obligado tercer descarte.

      Willy podía haber hecho un “Trey” estos dos últimos meses de competición, subiéndose a la buena dinámica del equipo, pero ha sido Trey el que se ha adelantado, ahora no hay sitio para Willy.

  11. Lima, Reyes, Thomkins son seguros y Ayon están en ello. Hunter casi seguro y Randolph posible. Si no se queda Ayon apunten el nombre de Kyle Hines.

    • Hines renovó creo con CSKA. No queda libre, tiene contrato el año que viene, y no lo veo con Hunter y Lima en el equipo.

    • Con la poca rotación interior que tiene CSKA Hines es básico y no se si piensan en cortarlo ya que Freeland no ha acabado de integrarse,desde luego es un center que hasta Laso sacaría rendimiento y desde luego mejora a Ayón,cosa nada fácil.Saludos

  12. Dar la enhorabuena a Madrid y esperemos que en los PO baje de nuevo a la tierra y se pueda al menos competir.

    Trey Thompkins está siendo la clave de este resurgir,no sabemos que hubiese pasado en Euroleague si Thompkins hubiese tenido mas confianza,la llegada de KC.Rivers dejando a Trey en la grada no la entendí y no ayudó a que acabase de integrarse.

    De todas maneras si que habrá un Madrid defendiendo su título en Berlín,a partir de mañana empieza el torneo junior,lo abre el Barça-Insep a las 9h. y Madrid-Alba cierra la jornada a las 15h.Saludos y suerte

  13. Reconociendo el buen momento del equipo y habiendo disfrutado mucho del partido de hoy, voy a hacer una reflexión que quizás puede ser un tanto impopular, o muy impopular más bien. Y es que en el fondo, lo de hoy no me parece un meritazo exorbitado. Creo que en un equipo con todo el talento ofensivo que tiene el Madrid(quizás ofensivamente seamos el mayor de toda Europa junto a CSKA), en un partido donde desde el primer cuarto se ve la nula intensidad defensiva del rival, esto es lo normal cuando un partido se convierte en una pachanga de entrenamiento o un partido al estilo All Stars de la NBA.

    Yo lo que quiero es ver al equipo a la hora de jugarnos una serie contra Valencia Basket y/o el Barcelona a ver si somos capaces de corroborar el alto nivel de juego que estamos mostrando ya sin partidos Euroliga entre semana. Porque en las series volveremos a jugar un partido cada 3-4 días y ahí veremos si nos mantenemos arriba o volvemos a mostrar síntomas de debilidad o cansancio.

    • @ El Zar. Saludos crack, encantado de volverte a leer por este foro. Y hago mía tu reflexion, pues yo he pensado exactamente lo mismo que tú. A ver si hacen un partido tan completo como este, jugando contra el barsa, valencia o laboral,porque a este nivel creo que da igual no tener la ventaja de campo, que la liga se gana, de igual manera. Pero repito a este nivel, como el mostrado el resto de la temporada, cualquier rival, te pinta la cara.

      • Claro, si tuviéramos seguro jugar así todo lo que queda de temporada, ganamos la ACB seguro al 120%. Pero en playoffs y ya jugándote el título es otra historia. Y más cuando vas a tener rivales muy fuertes apretándote las tuercas.
        Gracias Jorge Manilva, un placer estar de nuevo.

        • Yo soy positivo y pienso que el factor cancha da igual contra Valencia o Baskonia pero creo que si es muy importante contra Barcelona.
          En definitiva,yo sigo viendo una final Madrid-Barcelona,lo único que me haría cambiar de opinión sería que Baskonia ganara la Euroliga,entonces el resto podría ser otra cosa.

    • Totalmente de acuerdo. Esta temporada, el Madrid no ha tenido problemas para ganar equipos de nivel intermedio, intermedio-alto. Donde se le ha visto sufrir siempre ha sido con equipos de máximo nivel, en especial en la Euroleague.

      No obstante, aunque esperaba mejor partido del Fuenla, creo que todo hemos visto que el descanso entre partidos se ha notada. Todos en general han jugado mucho mejor. Chacho dando los pases a la mano y no tirando a ver quién lo cogía, Rudy siendo efectivo y fiable en su tiro de tres, los interiores llegando a tiempo para cerrar el rebote, etc.

      Veremos qué pasa en los play-off, pero si realmente éste es su estado físico actual, incluso con el factor cancha en contra, parece factible ganar la liga.

      • También es cierto que a la hora de la verdad tampoco han sufrido.
        Se ganó la copa estando mal y se llegó a cuartos contra equipos complicados en Euroliga estando fatal.

        • Has leído mis pensamientos cuando estaba leyendo los comentarios anteriores. Que fácil es sembrar dudas y después si no ocurren escurrir el bulto y no aparecer.

    • 100% de acuerdo, partidos de estos pueden surgir con plantillas de tanta calidad como Madrid, Valencia, Barsa o Baskonia, pero sí veo un matiz. El estilo del Madrid de Laso favorece que puedan darse este tipo de situaciones.

      • Si,solo hay que mirar las veces que desde que está Laso el Madrid ha hecho más de 95 puntos y lo que lo había hecho antes de llegar el.
        Y no hablo de partidos esteriles,hablo de finales,así por encima me viene a la cabeza la copa del rey ganada en el San Jordi en 2012 o la final four contra Fenerbache.

    • Completamente de acuerdo pero es algo muy real que el equipo ha mejorado.
      Lo de este partido no hay que tenerlo en cuenta como el 90% de los partidos de ACB pero tampoco hay que tenerlo en cuenta para lo malo,porque seguramente el partido que perdió el Madrid en Fuenlabrada de haberse jugado algo no lo hubiera perdido.
      Si antes eramos tan malos ni ahora somos los Warriors.

    • A Thompkins hay que verlo en los play off, donde va a haber “tortas”. En estos partidos es fácil meter triples. Cuando el partido exija intensidad de verdad, ahí quiero ver yo al bueno de Trey…

  14. La verdad es que ante un equipo que se toma el partido tan blando, pocas conclusiones las considero verdaderamente validas.

    Que estamos mejor fisicamente es una obviedad, y que nos viene bien jugar sin presión un partido a la semana, también.

    Quién quiera verla resurrección de Thompkins, es muy libre.
    Yo no creo en ella.
    Que tiene clase, tiro y calidad ya lo sabíamos.
    Que no tiene físico, ni defensa, ni carácter, también.
    Eso no ha cambiado, lo que ha cambiado son las defensas a las que se enfrenta, muy blandas.
    Cuando le vuelvan a dar cera, volverán a bajar sus porcentajes y volverá a descentrado su coco.
    Volverá a dejar de coger rebotes, a perder la posición y a no sacar apenas faltas, lo que en un jugador de su clase haqbla muy claro de la clase de juego que tiene .
    Sé que hay mucha gente deseosa de que haga un Rivers y no lo va a hacer.
    Va a hacer un Nachbar.
    Y si nos lo quedamos nos estaremos auto engañando y nos arrepentiremos.
    Y cuando el tono físico de los rivales sea alto, y las defensas aprieten, volverá a ser intrascendente y objeto de broncas y banquillo.

    Que Willy se vaya a ir y que Rivers tenga pasaporte extranjero ayuda a estos minutos.
    De no ser así no tendría ni la posibilidad.

    Sobre Taylor, bueno, poco que decir si no es capáz ni de engancharse ni siquiera en estas ocasiones.
    Con todo y con esommás de uno seguirá abogando por darle otra oportunidad el año que viene.

    Pero por encima de todo, para mi gusto el tema más interesante es el que ha expuesto más arriba el amigo @Samarines.

    Es algo más que curiosa la situación de Chacho.
    Y la de Llull.
    Algunos se dedicaron durante varias ocasiones (lo siento, @Dermon) a intentar convencernos, números en la mano, que Llull no estaba sufriendo limitadas ni sobre explotación.
    Personalmente defendí la teoría que en la ausencia de Rudy estaba ejerciendo doble función y Laso le tenía exhausto.

    Me extrañaría que vista la serie contra Tener y demás alguien pudiera negarlo, pero como siempre, alguien habrá que no lo vea así.

    En cualquier caso, es obvio que Llull está djando minutos y protagonismo para las “rehabilitaciones” de Rudy y Chacho.

    Lo de la puntería de Rudy, los números e incluso las sensaciones, así lo dicen.
    Bajo la misma teoría Thompkins, todavía queda testear a Rudy ante defensas exigentes. Esto puede ser engañoso, aunque no niego que a él le vendrá bien a nivel confianza y hasta físico.

    Y en cuanto a Chacho, tras el bajón de nivel, yo diría que incluso la muestra de impotencia que padecieron nuestros bases ante los turcos, estamos en pleno proceso de recuperación de autoestima.
    Sumamos las críticas de cierto sector de aficionados.
    Los rumores sobre ofertas de la Nba.
    Los desencuentros de Chacho con alguno por parte del club.
    Algún que otro celillo con el contrato de Llull.

    En fin, que parece que el Chacho no andaba últimamente demasiado contento.

    Me pregunto si ahora que se puede, su gran defensor, la persona que más hizo por recuperarle, PabloLaso, no está tirando de mano izquierda y sabiduría humana, para templar los ánimos, hacerle sentir el mejor, hacerle olvidar berrinches pasados y quitarle de la cabeza cualquier malestar que tuviera recordándole lo que puede llegar a disfrutar de su basket en esta su casa en vez de emprender aventuras que nunca se sabe como pueden terminar.

    Pienso.
    Elucubro.

    • Totalmente de acuerdo Korben. Thompkins se está aprovechando de estos partidos de “solteros contra casados”. Ya veremos lo que ocurre cuando lleguen los play off….

      • Esa excusa va a valer siempre, ya que el primer gran partido de la resurrección de Thompkins fue contra el barça, que debe ser el equipo de solteros….

        No digo que Thompkins deba ser la piedra angular de este equipo, todos sabemos quienes son. Pero hace falta un 4 que anote, y no hay muchos que anoten tanto como este. No es un mal reboteador, y lo que más le fallta es la defensa lateral. Pero bajo mi punto de vista, igualq ue entendemos que hacía falta un Slaughter, yo creo que hace falta un Thompkins, un especialista interior que anote con facilidad.

        Digo justo lo contrario de Korben: si se va, nos arrepentiremos.

        Y me parece que debería haber debate con otros jugadores y no con Thompkins; decidme qué ha hecho Rudy el último año (veo que aqui no soy el único= y medio, o Maciulis este año. Estos dos jugadores están empezando la cuesta abajo de sus carreras…
        Qué importante es ganar esta liga, en cualquier caso, para que se disipen algunas dudas del modelo de club (cantera potente, jugadores que se quedan muchos años,…) y de manera de jugar…

          • Por cierto, coincido contigo en lo de Rudy y en lo de Maciulis, sobre todo en el primero. A mí me parece una auténtica mentira de jugador, sí lo repito: una mentira de jugador.

    • Ahí no estoy nada de acuerdo. Thompkins tuvo otros partidos durante la temporada bastante cómodos en su época mala y no respondió. La actitud está siendo otra, la implicación hablando con sus compañeros en momentos de los partidos, también ha cambiado. Incluso siendo mal defensor, contra Unicaja robó 4 balones. No es comparable este Trey al de la otra parte de la temporada.

    • Hola @Korben, estoy de acuerdo en que este partido se acabó muy pronto, enseguida Fuenlabrada se dió cuenta que no tenía nada que hacer y todo fue muy plácido para el Madrid, que sin duda ha recuperado frescura, y con eso han ido cuadrando muchas cosas, cuando las cosas cuadran desaparecen dudas, no te tienes que preocupar de cien cosas, te preocupas de diez, y en ese escenario todo el mundo es más aprovechable, incluido Trey, al que ahora se le ven más sus virtudes que sus carencias, pero como a todos, porque este año salvo excepciones puntuales en algunas fases de la temporada, todos los jugadores han rendido por debajo de lo esperado.

      También estoy de acuerdo en lo que dice @El Zar, de que el nivel del equipo se verá realmente en los playoffs y es ahí cuando se les pondrá nota. Pero diríamos lo mismo si estuviéramoa en la F4, también lo reduciríamos todo a lo que pasara a partir de este fin de semana hasta el final de la ACB.

      Ayer en el palacio uno de esos aficionados clásicos exigentes madridistas que viven de los títulos, me dijo que con las circunstancias del equipo este año si ganamos la ACB la temporada será un exitazo, yo también lo creo, pero también creo que el camino es muy importante, y los partidos como el de ayer se agradecen, pero también es verdad que si hacemos doblete la satisfacción no será tan grande porque el equipo habrá rendido por debajo de lo esperado gran parte de año (aunque hagamos un final de temporada buenísimo). Hace un par de años, sin títulos gordos, el nivel de satisfacción fue muy alto.

      Respecto a lo de las minutadas, de los 25 jugadores que más minutos juegan de media en euroliga, y teniendo en cuenta a los 24 equipos que han participado en esta edición, 10 de ellos estarán en la final four (sólo hay uno del Madrid entre esos 25). Es decir, los equipos F4 han cargado de minutos a sus estrellas bastante por encima de la media.

      Para mí el problema de frescura del equipo este año no se debe a que un par de jugadores en partidos decisivos (y el Madrid ha jugado muchos partidos decisivos este año) hayan aumentado sus minutos respecto a sus medias en 4, 6 ó 8 minutos, ya me hubiera gustado que ese fuera el motivo.

      Un saludo.

      • Hombre por debajo de lo esperado es muy relativo.
        Has rendido por debajo en Euroliga,muy por debajo pero en el resto de competiciones estás igual que el año pasado.
        Para mi un doblete con las circunstancias que ha habido es un exitazo,con estas circunstancias y con cualquier otra.
        No olvidemos que te ha eliminado Fenerbache que aún estando bien seguramente te hubiera eliminado también.
        Para mi hubiera sido un fracaso que te elimine el equipo de Claver con 2/1 a favor en el cuarto partido pero no que te elimine Fenerbache.
        Eso si,tampoco quiero que se tapen las carencias si se gana la liga.

        • @Jose, las sensaciones del equipo este año no han sido buenas, incluso la copa se ganó con la sensación de que íbamos muy justos, que lo mismo la convierte en la más meritoria de las conseguidas últimamente.

          Al Madrid se le mide por los títulos conseguidos, es inevitable, pero igual que cuando no se ganan algunos exigimos que se haga una valoración paralela del trabajo realizado y del juego desarrollado (por ejemplo hace dos años con cinco meses de juego espectacular), también es justo hacer lo mismo cuando sí se consiguen títulos.

          • Si, estoy de acuerdo, por eso digo que su ganamos la liga busquen tapar las carencias de la misma forma que si se pierde.
            La copa se ganó sin estar bien, eso es evidente pero es una copa que o la heces perfecta o no la ganas, así que aprovechando que el equipo estaba mal no se buscó la brillantez sino el equilibrio y se consiguió.
            En cuanto a la liga, es cierto que no has batido los records de hace dos años pero seguramente tampoco has perdido más partidos y encima aquella no se ganó.
            Para mi un doblete es una temporada casi sobresaliente, se gane como se gane.
            Saludos.

    • Yo si veo posible la resurreción de Trey,no digo que vaya a estar un año entero como está ahora pero es tan evidente que tiene esos defectos que tu dices como que está trabajando ahora más que antes.
      En el que no veo esperanza es en Taylor,simplemente es malo y punto,cuando se es malo competitivamente tienes que ser muy fuerte y tampoco lo es.
      A Taylor no le veo nada de lo que tiene Thomkins ni nada de lo que tiene Nocioni o sea simplemente no vale para un Madrid,puede que para un Fuenlabrada pero nada más.
      Todos los jugadores del Madrid tienen alguna caracteristica especial y este no tiene ninguna,tampoco tiene ninguna que se algo más que decente por lo que no se que motivos veis para la esperanza.

    • Creo que todos estamos de acuerdo en las virtudes y defectos de Thompkins y que quizás no sea el jugador ideal para lo que el Madrid necesita. Pero el problema es que necesitamos a alguien de perfil similar que mejore al americano. Y es difícil.

      Por un lado tenemos a Randolph. Ambos son primos hermanos tanto en virtudes como en defectos, si bien Trey tiene más clase en ataque y Randolph es mejor defensor (aunque sólo cuando quiere). Sin embargo, Randolph sí puede ejercer de líder, aunque su precio se va a disparar este verano y además tiene que adaptarse al método Laso, que Thompkins ya conoce. Por último, es probable que quiera volver a la NBA.

      Y por el otro tenemos al Bertans del Baskonia. Muy completo en ataque y en defensa, pero con tendencia a lesionarse y con el inconveniente de tener que negociar con Querejeta.

      Y en plan tapado está Austin Daye, que hace numerazos en ataque pero que no tengo ni idea de cómo defiende. Además no ha jugado Euroliga, tendría que adaptarse al sistema Laso y lo más probable es que quiera volver a la NBA.

      Así que visto lo visto, no sería descabellado pensar que Thompkins, si hace unos buenos play-offs, se quede en el equipo.

      El que me ha decepcionado muchísimo, y que en lugar de dar un paso adelante ha dado varios hacia atrás, es Taylor, que creo que en los play-offs va a jugar poquito.
      Saludos

  15. Aunque el Fuenlabrada no se ha presentado al partido si que es cierto que se ve otro Madrid. Amplia rotación y casi todos enchufados. Trey puede ser muy útil y lo del Chacho es ya de escándalo. Me da que los cantos de sirena de la NBA nos lo pueden quitar…

    • No te pierdes nada, yo ayer no vi un partido basket una panchanga de colegas en patio de colegio, creo q salvo la dinámica q es mejor, se nota es palpable, más descansado el equipo pero nula intensidad, salvo en dos tiros uno de tres y una de 2 TT lo defienden las demás no le dan cera ni lo brean, así qmi opinión es no alzar las manos se ve mejor fue showtime pero a la vez un tostón no hubo partido por mérito de uno.y demérito del otro

  16. Bueno pues parece que los que realmente saben de esto tenian razon.Laso siempre dijo que el equipo no habia tenido pretemporada,no pudieron entrenar todos juntos minimamente,finales desde el minuto 1,lesiones a tutiplen,partidos cada tres dias con viajes kilometricos,adaptacion de los nuevos,FALTA DE FRESCURA MENTAL Y FISICA,etc,etc,etc.Queda eliminado de la F4 muy merecidamente,se puede empezar a entrenar,se recupera gente y sobre todo se descansa…y aparecen los resultados y sobre todo LAS SENSACIONES.Independientemente de los rivales,el equipo parece otro,y no olvidemos que el Fuenla nos pinto la cara en su casa.Siempre dije que a este entrenador y a este equipo le perdonaba no ganar nada este año por todos los años de alegrias que nos habia dado,luego va y sin querer gana la copa,ya cumplimos,y ahora…pues me parece el equipo mas en forma de cara a ganar la liga.Un saludo

  17. Poco que decir de este partido. Victoria muy muy contundente de un gran Madrid ante un flojo Fuenlabrada. Es cierto que el Fuenla tenía varios jugadores tocados y que no estaban bien fisícamente, pero eso no es excusa para dejar de defnder y tirar el partido desde el primer minuto. Por momentos pensé que estaba viendo el all-star de la nba por la pasividad defensiva que había sobre todo en la segunda mitad del partido. Quedan dos partidos y si queremos estar en play offs mínimo hay que ganar uno, hay que hacer ese último esfuerzo ya que sería una lástima quedarnos fuera después de esta gran temporada.
    Del Madrid como muchos decís llega al final de la temporada en su mejor momento tanto por juego como físicamente y será muy díficil arrebatarles esta acb aunque no tengan el factor cancha. Me hace gracia pensar que muchos querían echar a Laso hace unos meses… Al final el tiempo da la razón a quien la tiene. Algún día os escribiré una anecdota que Jota Cuspinera me contó en su época en el Madrid con Laso y que reivirndica bastate bien el papel que ha tenido este entrenador en este equipo. Saludos

      • Bueno os cuento la anécdota ya que me lo pedís, aunque tampoco es nada del otro mundo. Hace unas semanas acudí una charla que ofrecían varias personas relacionadas con el Fuenlabrada (entre los que se encontraba Jota, por supuesto) y el mundo del baloncesto. Estaba dirigida a aficionados del club, sobre todo hacia los más jóvenes, entre los cuales me encontraba, para conocer más de cerca a profesionales del baloncesto. En esa charla tuvimos la oportunidad de hacer preguntas a los ponentes y ante una de las mías, Jota me contó la siguiente anécdota que intentaré reproducir lo mejor que pueda. Mi pregunta concreta fue cómo se motiva a un equipo cuando te enfrentas a un rival teóricamente superior. Respuesta: Copa del 2012 de Barcelona final en el Palau, en la que los anfitriones partían como favoritos ante el Madrid de Laso(en 2011 el Barcelona lo ganó casi todo). Antes de dar la charla previa al partido Laso observó desde la ventana de la habitación del hotel un caballo pura sangre bello, alto y majestuoso. A sus pies un perro pequeño y peleón le estaba molestando. Pese a la diferencia de tamaño el perro ladraba, mordía en las patas al pura sangre, corría tras él y en definitiva estaba volviendo loco al caballo. En la charla Laso le contó lo que vio a sus jugadores y lo único que les pidió antes de aquella final es que en la cancha se comportaran como ese perro, que pelearan y lucharan hasta al final y solo así conseguirían derrocar al pura sangre (el Barcelona). Horas más tarde el Madrid se convirtió en campeón y se abrió de esta forma una exitosa etapa en el club blanco.
        Opinión personal: Creo que la grandeza de Laso y de su cuerpo técnico es que no solo han conseguido ganar títulos si no que han convertido a su equipo en ese pura sangre sucediendo al Barcelona (por eso me sorprende que haya tantos madridistas con poca memoria que se lo quieren cargar a principio de cada temporada) y lo mejor de todo es que llevan varios años al máximo nivel. Otra de mis preguntas fue esa cómo se motiva a un equipo que ya lo ha ganado todo Jota continuó con esta especie de fábula: una vez que te has convertido en el pura sangre tienes que sacar el orgullo y la raza para evitar que te quiten el puesto, aunque sea difícil, pues cuanto más tiempo estés arriba más perros lucharán por quitarte el puesto, ahí es donde se ve la grandeza del campeón.GENIO Y FIGURA JOTA, aprendí mucho en esas tres horas de charla.
        Espero no haberme hecho muy pesado y que os haya gustado tanto la anécdota como me gustó a mi en aquel día. Saludos

        • Muchas gracia por contar la anécdota.
          A mi estas historias me gustan más que los partidos en sí,por eso yo siempre digo lo mismo de Laso,que no es un alarde técnico pero que algo hace bien para llegar a tantas finales.

  18. Veo al equipo mucho más fresco mental y fisicamente. También ayuda estos partidos sin presión, pero me gusta la dinamíca que estamos cogiendo. No va a importar el factor cancha si mantenemos este ritmo. Ojala Trey siga así hasta final de temporada, ya veremos cuando lleguen los partidos más serios.

  19. Pues no estoy del todo de acuerdo con lo que dice Korben y alguno mas por el foro.
    1- Thompkins ha estado generalmente mal durante toda la temporada. Sea contra el Murcia o sea contra el Sevilla. Su nivel era bajo, su autoconfianza nula y desde luego en estas tres ultimas semanas ha subido el nivel mucho.
    2- El nivel del equipo ha subido dese la eliminacion de la EL. Lo que querais: Partidos de solteros contra casados o como lo querais ver, pero si uno va al palacio lo ve de forma clara. Las sensaciones son otras. Pocos partidos durante la temporada se han ganado como ayer, con excelente juego, nivel fisico…
    3- El otro día se gano a Unicaja en malaga. a mi ese partido en el mes de Enero o de Febrero me hubiera dado mucho miedo, por mal que este Unicaja, y estoy seguro que en un 90% lo hubiéramos palmado…

    En definitiva: A mi el equipo me vuelve a transmitir nuevas sensaciones. Muy buenas

    • Es que parece que el Madrid no tiene mérito en lo que hace sino que es a costa de los rivales.
      Valencia ganaba así al principio de la temporada y muchos se atrevían a decir que era mucho mejor proyecto que el de Baskonia.
      Es bastante evidente que hace dos meses no se hubiera ganado ni como se ganó en el Palau,ni como se ganó en Málaga ni como se ganó ayer.
      Por mucho que me quieran hacer ver lo contrario ganarle al Barsa en el Palau es un bálsamo de aire fresco como fue todo lo contrario perder cuando el tiro de Doellman.

  20. Partido del que hay que sacar buenas conclusiones sin duda. El Fuenlabrada se está jugando entrar en PO, que no es poca cosa, es junto al UCAM Murcia equipo revelación de esta temporada, y nos ganó en su casa. Así que no creo que hayan venido de paseo.
    El Madrid ha hecho muchas cosas bien y, para mí lo más importante, vuelve a disfrutar del juego. Esto se había perdido en un año en el que se ha estado en el filo demasiado tiempo. Los jugadores de talento necesitan disfrutar y gustarse sino su rendimiento baja.
    En cuanto a Thompkins, entiendo que se dude pero no tanto. O es que no hizo un buen partido en el Palau? Bueno, 25 puntos al Barcelona en su casa a mi me parecen un buen partido…
    Saludos

  21. Para los que dicen que dá igual el factor cancha en ACB:

    No estoy en absoluto de acuerdo.

    Dará igual jugando contra Fuenlabrada o Unicaja.

    Jugando contra Valencia, Baskonia o Barcelona no va a dar igual.
    Los arbitrajes y la presión no son las mismas.

    Y en cuanto a Thompkins o Taylor, el tiempo dará y quitará razones.

    Que haya estado perdido mucha parte del año y ahora se encuentre no significa nada para mí.

    OS PEDIRÍA QUE ANALIZASEIS SU JUEGO.

    En qué circunstancias mete sus triples.
    Qué clase de rebotes coge.
    Cual es su juego en la pintura.
    Cuantas veces lucha por la posición.
    Cuantos y qué clase de rebotes ofensivos pesca.
    Cómo defiende a su par.
    Cómo es su balance defensivo tras pérdida.
    Cuantas faltas rivales provoca.
    Cual es su balance faltas cometidas, faltas recibidas.

    NACHBAR.
    Acordáos el final de año corajudo que tuvo el elegante y frío esloveno.
    Le valió la renovación.

    Un gato enfurecido puede hacer frente un día o dos a un perro y amedrentarlo.
    Pero un gato es un gato, no un perro guardián.
    El día que el perro vuelva más decidido, el gato acabará subido al árbol.

    Thompkins es poco más o menos que Tomic.
    Si no valía Tomic, no vale Thompkins.

    Otra cosa es, como dice @Raistlin, que por cuestiones económicas o de mercado, no haya para esta ventana de contrataciones una opción mejor en relación calidad precio.

    Llevamos tiempo hablando de la necesidad de 2 CUATROS:
    – Uno trabajador, intenso y físico (CLAVER)
    – Un cuatro abierto.

    Puede que Thompkins se quede para ese rol, pero si se queda será por que no hay otro, porque no hay pasta para otro, o porque la pasta que hubiera para otro se ha gastado en algún fichaje.

    Pero no será porque es el jugador que llena a Laso ni que necesita el equipo.
    Llegarán los partidos duros y tendremos un jugador menos con el que contar.

    • Trey está en una edad buena para seguir evolucionando y mejorando como jugador, mientras que Nachbar llegó al Barça ya pasados sus mejores años, no me parece una comparación válida.

      Tampoco la que haces con Tomic, el croata es un jugador sobre el que construir un equipo, tiene que ser la referencia sobre la que gira lo que hace el equipo en la cancha, de ahí puede venir el debate sobre él, y si vale la pena hacer eso en un grande, además teniendo en cuenta su salario, por lo demás es un gran jugador. Trey no necesita tanto protagonismo y puede encajar en otros planteamientos de equipo, con sus virtudes y carencias, pero como ha dicho @Moka antes, si defendiera estaría en la NBA, y si tuviera además un salto vertical de un metro sería all star allí.

      • Creo que el rol de Thompkins es justo ese, el de 4 abierto y tirador especialista, frente a otro más intenso y trabajador.
        Por muy bien físicamente que esté, veo clarísimo que el madrid necesita interiores con mucha más actividad,especialmente para los cambios defensivos.

        Lo que a mi me llega es lo que siempre digo de claver, y que el Madrid anda preguntando (como media Europa) por Randolph..

        En cualquier caso, y por hacer una comparación, Thoomkins podría hacer de carroll interior (entiéndase el símil)

    • Puedes tener razón, pero acuerdate los años de llull, chacho o carroll con esa edad. Creo que la principal baza que ha hecho que Laso haya triunfado es la paciencia. Trey necesita un año o dos más para saber si es un Tomic o no.

  22. A trey hay que verlo como un recurso ofensivo bestial que ahora mismo tenemos con nosotros, estilo carroll, si tiene 10-15 minutos buenos te ha roto un partido y te lo ha ganado…..ahora que parece tiene confianza tanto él como el entrenador en el vamos a ver, y si la cosa sigue este curso habría que renovarle

Comments are closed.