El Real Madrid lo tiene claro: Rudy y Slaughter llegan y que Velickovic y Tomic se ganen seguir

90
39

En primavera llegan muchos rumores y las llamadas a jugadores y agentes para buscar jugadores para la siguiente temporada. Pero el Real Madrid parte con mucho trabajo adelantado. Tiene a toda la plantilla con contrato salvo Singler. Velickovic acaba contrato pero el club tiene una opción de su lado para ejecutar cláusula de renovación. A Tomic le queda un año y hay también opción de corte. Muy difícil que sigan.

Y ambos se van a jugar en este tercio final de la temporada su continuidad. Ambos gustan y se cree que pueden rendir más, explican desde la entidad blanca, pero también son conscientes de que necesitan más músculo en la zona para competir por la Euroliga. Es decir, Slaughter. Eso y una estrella que decida y lidere. O sea, Rudy Fernández, que va a volver al Madrid este verano al 99 por ciento de posibilidades.

Todavía puede haber un fichaje más, pero el presupuesto está casi cubierto con la plantilla actual. Freeland y McCalebb exigen un traspaso de 1,5 millones o más y ya se está viendo cómo andan estos meses, muy por debajo de lo que parecía. No hay prisa con ellos, si surge la oportunidad, a por ellos, pero a buen precio.

Siempre hay que dejar un margen a la sorpresa y a que suceda algo que cambie todo, pero en la cúpula del Madrid están muy tranquilos respecto a Rudy por mucho que no gustara esa frase de hace un mes de que no descartaba seguir en la NBA. Fue más para la galería que otra cosa, pero escoció.

Y como hacen falta kilos, dureza, un especialista del trabajo sucio. Slaughter está atado para cumplir ese rol. El ex del Blancos Valladolid está haciendo un buen año en Alemania. El acuerdo con el pívot existe y el Madrid sólo tiene que hacerlo valer, como ya te adelantó esta web hace casi dos meses. No hay cincos de más de 2,10 que marquen diferencias porque están en la NBA. Son un Jawai o un Slaughter lo que ofrece el mercado.

Acaba de ser el MVP de la Copa en Alemania con 17 puntos y 9 rebotes en 25 minutos y se le considera con un margen de mejora todavía amplio con 27 años recién cumplidos y su buena progresión en los últimos años.

El tema de fichar un base está ahora mismo frío no hay apenas nombres de gran nivel accesibles y de garantías.

90 Comentarios

  1. Javier, pues como Slaughter tenga más margen de mejora con 17 puntos, 9 rebotes en 5 MINUTOS!!!! no sé dónde va a llegar. Qué bestia!!!! 🙂

    Ya en serio, me parece un buen jugador y ayudará en la pintura que falta les hace.

  2. Entonces, ¿Begic continua?

    Si se va Tomic supongo que jugaría más ya que es el único 5 puro.

    Slaughter jugará más de cuatro. Yo alternaría esa posición con Velickovic y Reyes de 4-5. De todas formas no sé, creo que el juego interior se quedaría cojo.

    Si Rudy aterriza, ¿no sobraría, por ejemplo, Pocius?

    Veo que tendríamos un equipo cojo, ya que de tres alto solo quedaría Suárez.

  3. q barbaridad, slaughter conmargen de mejoría con 27, y 2 metros pelaos pero tomic sin el con 25 y 2,17…………..
    estamos locos

  4. Lo que esta claro ahora mismo es que falta físico dentro, no altura, sino físico. Un tio que salga a hacer un pick and roll, haga un bloqueo duro y se meta para adentro con velocidad, y eso no lo tiene ni un solo jugador de la plantilla. Tomic y Begic son buenos y altos, para mi Begic defiende mejor y Tomic ataca mejor pero son muy similares. Y por otro lado Velickovic y Mirotic también pueden asemejarse, ambos pueden jugar abiertos y tirar, tienen buenos movimientos al poste y defienden parecido.
    Estas son las razones por las que yo ficharía a un 4 y a un 5 que se complementen con 2 de estos 4. No he visto jugar mucho a Slaughter, pero parece un gran complemento a Mirotic, por lo que no me parece descabellado buscar acomodo a Velickovic.
    En caso de desprendernos de uno de los 5s del equipo, para mi gusto debería ser Tomic y habria que buscar un 5 con características diferentes a las de Begic, sólo en caso de querer desprenderse de Tomic, que a mi me gusta aunque es un desastre defendiendo.

  5. ¿Cambiaría el madrid a Tomic y Velickovic por freeland y sin abonar traspaso? A mi, como aficionado de unicaja la verdad no me importaría….

  6. tomic esta claro que en dureza y sangre no va a mejorar en la vida y yo creo que si necesitamos un 5 puro y duro pero para nada me parece ese slaughter para mi un 5 puro son boroussis sasa kaun que a mi me encanta y podria venir porque no goza de demasiadas oportunidades con krstic el otro caso velickovic un jugador que no a podido demostrar lo que vale por las lesiones pero las veces que le han dado minutos y confianza a demostrado su clase y su potencial si nole no renueva seria un grave error sabiendo que felipe pronto no estara al nivel y nikola hara las maletas a la nba en 1 o 2 temporadas asi que hay que renovarle

  7. El tema del base esta ya muy trillado y salvo que salga una gran oportunidad, no creo que se muevan mucho de donde están. El problema está claro y se reduce ahora mismo a como defiende el Chacho. A mi me parece un gran jugador ofensivamente, que cada vez toma mas responsabilidades y de forma mas madura y acertada.
    Ahora viene el “pero”, y no es mas que Chacho no defiende nada, eso cada vez es más evidente para todos los equipos. Cada vez que esta en el campo, los equipos contrarios se dedican a jugar pick and roll contra el una y otra vez, y no hay una sóla vez que salga de uno a tiempo, lo cual nos suele crear innumerables problemas.
    El último partido que vi de él contra el Banca Cívica metió 20 puntos, pero fueron innumerables las canastas fáciles que nos hicieron por su nula defensa.
    No me parece un base con el que poder ganar la euroliga. Es de los jugadores que te puede ganar un partido el solo, pero no es para el madrid y mira que lo siento, porque confio mucho en el, pero no tiene capacidad de sacrificio defensiva. Sólo hay que ver la intensidad de Carroll, que sabe que no es su fuerte defender, pero el tío agacha el culo y lo hace lo mejor que puede, a Sergio no le veo ese espiritu.
    De todas formas con 1.5 millones y un año que le quedan, va a seguir al menos un año más, si es con Rudy al lado sus prestaciones subirán y podría incluso ser renovado, asi que toca esperar.
    Un saludo!!!! y perdón por el rollo pero llevo mucho leyendo y hoy tenía ganas de dar mi opinión jejejeje.

  8. Para mi que se vaya F.Reyes,Begic y Singler y qe fichen un base americano anotator, me gusta Mccaleb el del Siena,tbn con la vuelta de Rudy ganamos en espectaculo,por supuesto dos pivots con musculo y anotadores

  9. Pues Tomic lo que se está ganando es una colleja…Velickovic no lo está haciendo mal lo poco que juega gracias a Felipe…la cuestión es…y Sergio Rodriguez…¿continuará?

  10. un cinco de las caracteristicas que busca el real madrid hoy por hoy con el presupuesto que el real madrid tiene para la proxima temporada y encontrarlo en europa es imposible. tomic es un jugador joven k deberian darle la oportunidad de demostrar lo k es y endurecer con el tiempo su juego. velickovic se ha visto k cuando ha tenido minutos ha demostrado lo k vale jugando como ala pivot. Por ultimo slaugther no creo k sea un pivot de nivel para el real madrid pero en todo caso si hay que quitar una plaza para k llegue seria la de felipe reyes. si, juega bien en la acb contra el manresa y el valladolid pero cuando se juegan los grandes partidos con los grandes equipos de la euroliga ya sea por su edad o por su altura etc creo k no llega al nivel

  11. @Gomero75

    ¿Dos pivots con músculo y anotadores? Hace falta uno por lo menos, pero… ¿de dónde lo sacamos? Los poquitos que hay están más que cogidos, si es dificil uno… dos no te digo nada.

  12. Y digo yo, si se va Singler ¿van a apostar con la ficha sub 20 por Dani Díez? ¿Tu que crees Maestro? Sólo se quedaría Suarez como 3 claro.

  13. Viendo esto mi plantilla para el año que viene seria:
    LLull, Sergio R,(Aqui ficharia otro base si se pone a tiro uno bueno) Pocius, Suarez, Rudy, Carroll,Slaughter, Mirotic, Reyes, Tomic, Begic.

    Yo no prescindiria de un pivot grande por Slaughter, pq perderiamos nivel en juego interior a mi entender. Y si pudiera cederia a Velickovic a otro equipo.

    Eso si espero que laso, aproveche a los pivots en ataque a Tomic en especial, pq vamos con messina y molin jugaba mucho mejor pq jugaban para el tambien.

    Tambien espero que Tomic espabile pq el no esta a su nivel real por falta de confianza yo creo.
    Q opinais??

    Un saludo

  14. Tomic es un agujero negro en la defensa y ha tenido 2 años para demostrar sus posibilidades de mejora. Aún tiene unos meses más.
    A mí me gustaría que cogiera 10 kilos de peso y 20 kilos de mala leche y entonces no lo cambio por nadie, pero el actual Tomic es un jugador deficitario en muchas facetas y no compensa.
    Slaughter no es que sea el ideal que andamos buscando, pero con sus 2,03 y su capacidad atlética puede jugar por encima del aro, correr contraataque, percutir con el cuerpo, robar balones y rebotear y taponar más que el croata.
    Tenemos que intentar olvidar “el síndrome del pivot bajito” que todos adquirimos en la época en que N’Dong, Vázquez, Morris, etc… acogotaban a nuestros Massey, Reyes y Hervelle.
    Si se confirma todo tendremos a Begic 2.16, Mirotic 2.09, Velickovic 2.06 (u otro), Slaughter 2.03 y Felipe 2.02.
    En fin, no es lo mismo que antaño.

    Desde luego si Freeland se pone a tiro me olvido de Tomic, de Nole y de Slaughter y si se pone Bourusis también. Jawai merece un poco de atención, aunque es más lento que Slaughter es una mala bestia.

    Lo del base es sangrante, hace falta si o si. Si no puede se un base top, se debe intentar un buen director a secas y buen defensor. Hace unas semanas mencioné a Perkins que creo que no sería caro y da la talla de sobra.

    Saludos.

  15. a lo mejor es que soy muy optimista pero a mi Slaughter me cuadra en el equipo y en el esquema de Laso,de baloncesto rapido y potente.Que conste que a mi Tomic me sigue gustando pero creo que es el KAKA del madrid de baloncesto, osea un partido bueno y tres malos,y asi no podemos ir.Por cierto, a mi me gusta Velickovic y creo que poco a poco va entrando en el equipo y ojala siga porque me parece un CRACK,Que pensais????

    • Me parece que Slaughter nos daría un salto en cuanto a defensa, intimidación, físico, intensidad y contundencia. Totalmente de acuerdo Bertovic…A mi el único que me va sobrando es Felipe…sintiéndolo por él…tiene una edad y hay jugadores que requieren de más minutos…ya sean Nole o Mirotic…

  16. Tenemos que hacer pocos movimientos, que hay que acertar.
    Rudy es importante, por supuesto para el año que viene.

    Luego nos falta fisico Slaughter, es de perfil al de venson hamilton, desde que se fue no hemos tenido nadie parecido, y si en la zona solo asusta Begic mal vamos.

    Tomic y Velickovic, el titular esta clavado con la realidad, se la juegan en 2 meses.
    Tomic me tiene muy cansado la verdad, ya lleva aqui tiempo, quizas un cesion de 1 año a Fuenlabrada, no se y Veli, se le ve bien y con confianza ultimamente…

    El base 1-2 hace falta, e imagino que vendra, este año sin lesiones en ese puesto pero una lesion de LLull o Sr ….

  17. Al Barça, el pasado verano, le pidieron más de 3 millones de euros por McCalebb.
    Se rumorea que el Siena, ahora si, estaría dispuesto a negociar (y esto era antes de caer contra el Olympiakos en Euroliga) y que por unos 2’5 millones podría salir.

  18. Vale, SLAUGHTER MVP de la Copa de Alemania…ni sabía que en Alemania había copa..bueno en serio… un tío que es un CINCO no lo olvidemos con 2,02,¿va a ser la solución a nuestro problema con nuestros interiores para jugar en Europa?. No pido KRISTC porque no los hay, solo en el CSKA, pero vamos, creo que un presupuestazo como el MADRID puede buscar más opciones…

    Y en otro orden de cosas: ójala que SINGLER SE QUEDE, por supuesto con la llegada de RUDY, así podremos tener un perímetro de ensueño.

  19. yo renovaria a los dos, no hacerlo es dar un regalo a cualquier equipo de nivel, y echaria a Felipe( su trabajo ya lo hara Slaughter) y tener dos jugadores tan identicos si no son top7 no vale la pena. Como Felipe hasta que acabe contrato es intocable se podria ceder a uno ( preferiblemente Tomic a ver si asi se pone las pilas) y si no se ven mejoras venderlo y sacar algo

  20. Yo creo que con la llegada que parece segura de Rudy (un nivel por encima de Singler en todos los aspectos del juego) como estrella y líder del equipo sólo falta retocar lo que todo el mundo dice, un base y músculo en la zona.

    Es una opinion personal pero yo veo mucho mas necesario el base que un interior rocoso, porque creo que gran parte de los problemas de los interiores vienen de la facilidad que el base rival rompe a los nuestros, creándose una cadena de desajustes que es difícil de parar ( a SR lo tienen más que observado y por ahí nos cosen, y no ya solo los bases TOP sino cualquira un poco apañaete).

    Por un lado para el puesto de base yo parto de que SR no se merece seguir la proxima temporada de ninguna manera, ni tiene cualidades defensivas, ni regularidad, ni ganas e intensidad (Carroll, por ejemplo, no es un gran defensor pero se le ve otra actitud). Yo creo que si para sustituirle viniera el tipico base americano anotador (estilo Draper o McCaleb, aunque el primero reconozco que no lo he visto jugar), creo que haria fata un tercer base para momentos puntuales porque aunque una pareja Llull-McCaleb serian de lo mejorcito de Europa yo no los veo capaces de cambiar el ritmo de un partido atascado etc.
    Creo que ese tercer base tampoco podria ser SR, yo apostaria por Raul Lopez, que ya esta adaptado a un papel secundario en Bilbao, y con una enorme experiencia.
    Por otro lado creo que con un base mas director que se diferenciara del juego de los sergios nos podria valer (y aunque reconozco que me ciega un poco porque es una debilidad personal) Calathes acaba contrato con el Panathinaikos, aunque como he dicho probablemente lo sobrevalore.

    En el tema de los interiores, yo creo que este año se han ganado seguir por sus actuacione Felipe, Begic y Mirotic.
    A mi me daria mucha pena desprendernos de dos superclase como Tomic y Nole, yo no les hecharia, si acaso renovarlos y cederlos a un equipo que les pague la ficha para hacer hueco a un interior atlético (me valdria Slaughter, o Hendrix que al parecer tambien queda libre), aunque como ya he dicho desde mi perspectiva el mayor problema es el base.

    Bueno, menuda chapa os he pegado, estaria encantado de que alguien me iluminara si le perece que estoi un poco ciego en algun aspecto, que esque hay veces que me cierro en banda y no razono coherentemente.

    Gracias

    • totalmente de acuerdo, la mayoria vemos que los desajustes vienen de los bases pero ahora mismo no se pueden casi tocar. Si lo de Calathes es cierto una pareja Calathes-Drapper y Sergio como 1-2 tendrian muy pocos equipos con mas opciones y nivel en el puesto.
      De los interiores es que es dificil encontrar algun interior fichable mejores que los que ya hay, aunque alguien como Slaughter puede venir bien pero no para echar a uno de los que se mencionan

    • También de acuerdo en que el principal problema es el puesto de base.
      Con la pareja Llull-McCalebb no es que tendríamos una de las mejores, sino la mejor pareja de bases de Europa, pero eso es soñar despiertos porque la venida de Rudy no deja presupuesto.
      Yo insisto en no perder de vista a Perkins y su estado físico. Con eso, que Nole vuelva a ser el que fué, Rudy ,Slaughter… y no lo olvidemos… un añito de rodaje más y de acoplamiento de la plantilla y el entrenador, estamos a la altura de cualquiera.

      Si cambiásemos de entrenador como piden unos cuantos, todo el proceso se retrasará 1 año.

      Saludos.

  21. Velickovic deberían intentar conservarlo. Parece bastante claro que Mirotic se irá tarde o temprano y no hay muchos 4’s de la calidad de Nole en Europa, lesiones y falta de minutos aparte.

    Un cambio Tomic por Kaun sería perfecto, pero seguramente imposible. Y a mí tambièn me gustaría que Singler se quedase, y que Sanz empiece a tener minutos carajo!! Tiene buena pinta el chaval, cada vez que SR tenga un partido de esos que va a contrapelo minutos al chaval.

    Aun así, la plantilla actual es una base cojonuda de la que partir para con un par de retoques acabar de redondearla, ahora falta que acierten.

  22. Yo opino como muchos: Me gusta Slaughter, nos dará intensidad defensiva y contundencia…ya me gustaba en Valladolid, antes se salió en Turquía y ahora lo hace en Alemania. Pero me parecería de mal gusto prescindir de Nole…me sobra más Felipe…

    En realidad solo cambiaba:

    Tomic x Jawai
    Sergio Rodriguez x Drapper
    Singler x Rudy
    Felipe x Slaughter

    Equipo EQUILIBRADO y con jugadores de todo tipo, para correr o jugar en estático…

  23. @Djorgevic,coincido contigo en el cambio de Felipe X Slaughter y en Singler x Rudy,mantendría a SR fichado a Draper. pero no cambiaría a Tomic x nadie.Saludos

    • Hola Begic, es que S.R son 1’5 millones…si no liberas presupuesto para sueldos no pueden entrar jugadores nuevos de caldiad…tan solo gregarios como Slaughter…y a Tomic…ya sabes lo que pienso de él…agujero negro en defensa y en ataque ultimamente tambien, con esa actitud que está demostrando me sobra, no aporta nada…No se está ganando la continuidad…
      Saludos!

  24. sr llull sanz carroll pocius rudy suarez singler (o el chaval) nicola slaughter reyes begic kaun (o freeland). con esta plantilla o con los de parentesis tenemos q arrasar si o si. tomic y nole al valencia. reyes se gana la renovacion. los dos sergios son la mejor pareja de bases acb y quizas eu (ver stats). rudy viene seguro, singler puede q se quede y si no savia nueva y sanz a presionar a los bases. kaun y begic una muralla en defensa y reyes de 5 pivot con nicola de 4 titular. importante el acuerdo con slaughter hace 2 meses pq hoy vale el doble. nos metemos mucho con la directiva pero creo q quitando lo de laso (m gustaba pesic) perfecto.

  25. Otro 5 que podria ser interesante es Randolph Morris de los Beijing Ducks, que se han proclamado campeones de la liga china (el equipo de Marbury). Es un 5 atletico y con buena mano, 2’11- 125kg, 25 años, probo este año en la liga china, por falta de oportunidades en la NBA y por el look-out. Jugador a tener en cuenta. saludos.

    • Tricky86 sería un riesgo traer un jugador así…no sabes si te va a salir como Antoine Wright al Estudiantes…fue número 15 del draft NBA de 2005 y en la liga china era la leche con 21 puntos por partido…y fijate…

  26. Dadle a Ivanovic a Tomic y a Veilockovic y tendremos la mejor versión de ambos jugadores. Ambos jugadores saben que si no es en el Madrid, estarán en otro equipo de igual o mayor calidad.
    Para mí el juego interior del Madrid es de lo mejorcito de Europa y no creo que necesite ningún cambio. En todo caso, Reyes. Pero seguro que hace una buena labor de puertas hacia adentro.

  27. Echad a Tomic y el Barca lo ficha encantado, mas que nada sabiendo que Perovic y Vazquez no siguen y viendo como esta el mercado de pivots. Evidentemente a Tomic hay que renovarlo si o si pese a su mala temporada. Razones? Es el pivot con mas talento ofensivo de Europa.

    Y echar a D’or para traer a Slaghter no es una pifia monumental? Madre mia, menuda gestion.

  28. A Slaughter tendrían que traerlo YA para ganar opciones en la liga,es un perfil de jugador a mi entender imprescindible en la configuración de la plantilla,no hay ningún interior con estas características.

    Lo cambio si o si por Velickovic.

    La temporada que viene a por N’dong.

  29. Javier Maestro, estás equivocado, pues Tomic y Velickovic tienen contrato para el año que viene. En todo caso, el club tendría opción para cortarles pero previa indemnización, que no será barata por supuesto. Con esta situación veo difícil el fichaje de Slaughter salvo que traspasen a Velickovic. Reyes también tiene contrato y Mirotic es intocable. Otra cosa sería que se apalabrara el fichaje de Slaughter para la 2013-2014 que creo que sería lo más apropiado.

  30. Si Nole no sigue en el RM Bilbao deberia ir a saco por el.Me parece imposible que se le olvide jugar a esto,todos le vimos en Partizan haciendo maravillas,me lo traeria a ojos cerrados.

  31. Lo siento pero Slaughter no es el jugador que necesita el Real Madrid. Implicaría dar de baja a alguno de los “4” del equipo pues todos tienen contrato en vigor.

  32. Javier Maestro, Nole y Ante tienen contrato hasta 2013. Sólo saldrían a final de temporada mediante traspaso o rescisión de contrato. No creo que nadie paque por ellos y tampoco está el club para pagar indemnizaciones. Quizá cambiarlos por Joe Freeland sí que sería una buena opción.

  33. Cambiar a Nole y Tomic por Freeland no tiene logica , si acaso si por 1 de los dos pero un 2×1 perdemos nosotros Freeland tambien tiene lagunas se desaparece unas cuantas jornadas al año ya lo hacia en Granca y tampoco a demostrado nada tiene posibilidades pero Tomic tambien y Nole jamas lo soltaria para mi es un gran jugador con caracter seria un error , en cuanto a lo del base esta claro desde el verano pasado lo dije falta un 5 que juegue en estatico , Rodriguez hay que cortarlo 1,5 es demasiado para lo que aporta no defiende nunca y en ataque juega 2 bien 5 mal no compensa eso que no hay bases me da la risa hay y bastantes en europa lo que hay que pagarlos es lo que hay o haberlos fichados antes ya sean , Drappe ( el mas barato) Mcalebb , Theodosic , Demon Mallet , Shedv bases hay pero caritos , otra cosa es lo del 5 de eso no hay el unico gran 5 de europa es Kristic , Jawal , Sofo ,Kaun estan muy por debajo de Nenad Krirtic , y ahora la madre de las batallas Felipe deberia dar un paso al frente y salir por el bien del equipo pero como el no lo hara y nadie sera capaz de hacerlo seguira cortando la progresion de Niko y Nole y todos a callar y jugara hasta que el quiera es lo que hay , en cuanto a Diez y Sanz parece muy validos por lo que le he visto en europeos deberian cederlos para que jueguen minutos pero son presos de los cupos , para terminar Alberto Angulo esta haciendo una gran labor con la cantera muy valido el otro Alberto

  34. El gran problema y el gran MIEDO es que Nole y Ante, debido al grandísimo POTENCIAL que tienen, puedan irse a un competidor directo y salirse….

  35. El Madrid buscando un 5 dominante, y sale Andrew Bynum en la entrevista despues del partido de los Lakers, con una camiseta del Real Madrid, del que es fan…. Florentino a por el!!!! jajajaja

  36. Tomic, Begic,Velickovic, Mirotic y Slaughter, estos deben ser los interiores.Lo contrario, mantener a Reyes , nos puede traer dolor de cabeza con Tomic o Velickovic en el Farsa.

  37. a mi me gustaria un equipo deste tipo:
    bases:draper-llul-sanz
    escoltas:rudy-carroll
    aleros:suarez-singler-pocius
    ala-pivots:mirotic-velikovic
    pivotos:begic-slaughter

  38. Sinceramente, me parece un poco cachondeo q se plantee a Slaughter como llave para dar ese salto de calidad en el juego interior. Son 2’02, casi casi como Felipe, más físico y más joven, pero no como para ser resolutivo.

    Mirotic tiene todavía 2 años más en Europa, y se irá a la NBA con 22-23, y formado, luego, para mi la renovación de Nole es fundamental. Coño, es q no se le puede dar la confianza q tuvo al inicio de su etapa madridista?? (casualmente, cuando Felipe estaba lesionado). Desde su vuelta de la lesión, está teniendo partidos bastante completos (si no fuera xq Laso se empeña en q parece q somos benjamines, y todos deben jugar casi lo mismo)

    YO sí cambiaba a Tomic + dinero x Freeland. Jawai no es q sea un cculto a la técnica individual, pero creo q es lo más próximo a Schortsanaitis, y bien rodeado, puede dar mucho juego.

    Para el exterior, yo intentaba ir a x Drapper o Perkins… Felipe debe asumir el ir jugando menos minutos, y tener otro tipo de protagonismo tanto dentro como fuera del campo

    De todas formas, estamos a un tercio de acabar la temporada, y creo q deberíamos olvidarnos de tantos rumores de futuro, q no llevan a nada… Ahora a animar!!! jeje!

  39. Un base normal, por Dios, que no tenemos bases, por más
    que quieran las estadísticas, no saben ni defender, ni atacar en estático ni llevar el ritmo del partido ni asistir al jugador en mejor posición, la prioridad es un base decente.

  40. Yo soy de la opinión de que tan solo hacen falta 3 cambios (4 si contamos al entrenador):
    reyes por Jawaii o Slaughter (me quedo con el primero)
    Singler por Rudy (aunque cojearíamos en la posición de alero y tendríamos muchos escoltas)
    Chacho por Drapper o Franch ya que la opción McAlleb la veo imposible.
    El equipo quedaría así: Base fichado, LLull, Carroll, Pocius, Rudy, Suárez, Mirotic, Nole, Jawaii, Begic y Tomic.
    Equipo fuerte, con muchas alternativas y de gran calidad. Tomic para mí es insustituible y no se puede criticar, es el mejor jugador interior de Europa por calidad y el problema que tiene es que no le están dando confianza este año, pero con ella es imparable en ataque.-

  41. Ivan, te has olvidado a Velickovic.

    Creo que es importante mirar al futuro y con la segura marcha de Mirotic a la NBA prescindir de Velickovic me parece un serio error a 2-3 temporadas vista, salvo que se trajese a un 4 bien contrastado, cosa dificil viendo como esta el mercado.

  42. @9copas me uno a tu pajaplantilla para el año que viene.¿A que nadie teme que a Felipe lo fiche el barsa?,pero sin embargo, todos tememos que si damos de baja a Tomic o Nole acabe pasando.

  43. pues yo creo que el tema de cupos e indemnizaciones nos limitan todos los movimientos . las bajas , casi seguro, Singler y la cesión de Sanz , llegara Rudy y un base , pienso que hay miedo a soltar a Tomic y Velicovic debido a su posible progresión y que con los problemas del barsa por dentro para la próxika temporada (LORBEK , por que al ser su 5 temporada le suben los impuestos ,VAZQUEZ , no esta comodo con PASCUAL,N´DONG , POR SU EDAD )irian a por ellos y nos podrian hacer un roto . Felipe y SR tienen un año más de contrato y no creo que se fuesen sin cobrar nada.En mi modesta opinión son los dos que deberian abandonar el equipo .

  44. @ 9 copas la palabra en sí no es pajaplantilla, sino pajiplantilla( suelo revisar lo que escribo, pero en este caso no lo hice, de ahí el error),se refiere a la plantilla que propones para el año que viene.Pero no es nada despectivo.

  45. Buenos días a todos.
    No quiero que lo voy a escribir me lo toméis como una crítica a vuestras ideas y sí como una petición de reflexión: UN CLUB DE ELITE NO PUEDE ELABORAR SU PLANTILLA PENSANDO EN QUE SI DA DE BAJA A UN JUGADOR LO PUEDE FICHAR OTRO CLUB Y SER UNA MARAVILLA, SACANDO PROVECHO DE SUS CUALIDADES.
    Los clubs de cualquier deporte y en cualquier categoría desde infantiles hasta seniors deben hacer sus equipos en función de lo que quieren y cómo desean jugar. Si en este caso el Real Madrid tiene que quedarse con jugadores que no lo están haciendo bien (por cualquier razón, no entro a valorar si es culpa del entrenador, del propio jugador o del Sunsurkorda, me da igual) por miedo a que si lo ficha el Barcelona, Caja Laboral, PAO, Sienna, o cualquier otro club se puede salir y nos la puede devolver, apañaos vamos pues entonces tendríamos una plantilla de 17/18 jugadores ya que entre los que se quedarían más los que fichas más los juniors o sub21 más los que no das de baja tendríamos ese número de jugadores y vaya aunque tiene dinero no hay tanto como para mantener una plantilla así.

  46. Por cierto leyendo varias veces el artículo solo me queda preguntar a Javier Maestro si tanto Tomic como Velickovic podrían ser los dos bajas o sería solo uno de los dos.
    A mí me parece que si les da de baja a los dos quedaría un juego interior muy escaso con Reyes, Mirotic, Begic, Slaughter y, en ocasiones, Singler.
    Sí no alucinéis con lo que digo de Singler jugando de 4 pues a Laso le encanta que el 4 sea casi un exterior más (ver cómo está haciendo jugar a Mirotic, casi siempre jugando para tirar un triple y casi nunca jugando en la zona) y si no recuerdo mal Singler jugaba en Alicante como falso 4.

    • Antonio
      Si se da la baja a los dos es para que vengan dos interiores más físicos

      • Gracias Javier pero me descuadra un poco ya que todas las pistas que estabas dando desde hace uno/dos meses es que el Real Madrid solo iba a fichar a un pivot (Slaughter, si se confirma lo que dijiste que está apalabrado), más Rudy y posiblemente se renovase a Singler; y que como mucho y si fuese un chollazo y superocasión, llegaría un base.
        Pero lo de dos interiores nuevos me has dejado fuera de juego.
        Además esto va a hacer que todos los que opinamos aquí empecemos otra vez a divagar sobre que jugadores ficharíamos nosotros. ¡Si ya lo hacemos solo con uno!
        Solo me queda preguntarte (si tienes a bien pues ya has comentado en más de alguna ocasión que no te gusta “jugar” a elucubrar o divagar sobre las plantillas futuras) cuál será para tí el juego interior de la temporada que viene, aunque sería la leche que dijeras toda la plantilla.
        Postdata: me conformo con que dijeras cuál sería tu plantilla ideal (pues a día de hoy no “ubico” del todo de qué jugador/es prescindirías).

        • Antonio
          Es imposible hacerlo ahora mismo.
          Hay jugadores que van a más como Velickovic y otros a menos como Tomic. Pero es en mayo y junio donde se gana uno el continuar.
          La idea del Madrid siempre fue hacer pocos cambios, Rudy y uno o dos más. Un interior más físico seguro.
          Pero otro pívot es algo que se estudia. Un base se puede mirar, pero lo que te hace dar un salto de verdad es un cinco que marque diferencias, pero es complicado encontrarlo

          • Gracias Javier. Eres un auténtico crack de la información y de la opinión. Pocos periodistas dan tan acertadamente a su opinión y no es por darte coba y adularte pues, aunque en algunas cosas opinamos distinto y diferente (las mínimas por cierto), en un alto porcentaje tienes razón y además das libertad para que se opine lo que se quiera sin llegar al insulto o falta de respeto.
            En cuanto a lo que dices de qué es lo que te da el salto de calidad en un equipo, tienes más razón que un santo: es el cinco el que lo dá más que un base salvo que sea un Magic Johnson o un escolta como Air Jordan. En Europa para mí solo hay un cinco que marque diferencias ahora y es Kristc, los demás o no son cinco reales o son demasiado irregulares. Yo me arriesgaría por traer a alguien que fuera agente libre de la NBA bien eurpeo bien extracomunitario, aun sabiendo el riesgo que esto conlleva (adaptación, precio, etc…).

            • Estoy de acuerdo Antonio
              El objetivo básico debería ser traer un cinco que marque diferencias de donde sea. Es así como se justificaría la salida de Tomic

  47. Tomic es cierto ha bajado mucho su aportación,es cierto que le cuesta pegarse con los rivales,es cierto que Begic le ha ganado el pulso por el puesto de 5 con toda justicia pero creo,Ante,tiene crédito,porque apenas lleva dos temporadas,porque este sistema hace sufrir a los pivots porque les obliga a correr toda la cancha atacar con poca posesión y volver raudos a defender,Tomic por si no lo sabéis,arrastra una lesión en la espalda desde hace meses,concretamente desde diciembre,lesión que sólo se recupera con fisioterapia y descanso prolongado,el cual no puede tener porque entiende que el equipo le necesita,ese también es tomic.

    Por cierto,si hablamos de temporadas malas,podemos hablar de la pasada temporada de Llull y Sergio Rodríguez o el final de temporada de Carlos Suárezm¡,salvo el caso del canario que haga lo que haga se le tiene en el disparadero,¿se habló de cambiar a éstos por otros en ese puesto?,pues resulta que tomic fué el mejor 5 de la liga acb pasada,la mejor liga lejos de la nba y se cuestiona a un jugador de ese nivel,así vamos…

    by mi amigo daniel en dc

  48. En mi humilde opinión, y vuelvo a insistir, La mayoría de problemas que tenemos este año se debe a los bases, ¿de qué nos sirve tener un cinco dominante si no le llegan balones en condiciones?
    Por otro lado creo que tanto Nole como Tomic ya han tenido demasiadas oportunidades y no han terminado de cuajar, sobre todo el último.

  49. Entonces miran pivots europeos de la NBA, pues aqui dejo los mas interesantes o que poddrian venir al Madrid…. Johan Petro(2’13-113kg), frances, jugador atletico, rapido y explosivo, muy interesante. Bismarck Biyombo(2’06-111kg), Congo (cotonou), lo mas parecido a Ibaka. Kevin Seraphin(2’06-125kg), frances, ex-TAU, 5 muy atletico. Timofey Mozgov(2’16-114kg), rusia, gran fisico y con buenos movimientos al poste bajo. Kostas Koufos(2’13-120kg), grecia, 5 con peso, buenos movimientos y con buena mano de 4-5 mts. Enes Kanter(2’11-118kg), turco, futuro crack!! Ian Mahinmi(2’11-108kg), francia, jugador muy atletico, muy rapido, gran taponador, muy interesante. Andris Biedrins(2’13-111kg), letonia, 5 duro, gran fisico y con una mano aceptable, zurdo. Darko Milicic(2’13-125kg) serbia, 5 puro, con gran mano y fundamentos y clase para dominar en Europa, si lo saben llevar centradito. Omer Asik(2’13-116kg) turquia, 5 fisico, gran intimidador, limitado en ataque. Y luego hay algun extranjero que no estan jugando nada que tambien podrian ser interesantes…. Dexter Pittman(2’11-140kg), USA, 5 puro, muy duro, muy parecido a Jawai. Earl Barron(2’13-113kg), pivot con buen fisico y buena mano. Troy Murphy(2’11-112kg) en Europa dominaria. Leon Powe(2’14-110kg), USA, gran fisico y buenos movimientos al poste bajo, parecido a Batiste. Anthony Randolph(2’11-105kg), USA, gran fisico y buena mano, gran intimidador, pasaporte aleman. En esta lista no incluyo a Nicola Pekovic (serbia), Tiago Splitter (brasil), Gustavo Ayon (mejico), porque seria muy dificil sacarlos de alli, dado la buena temporada que estan jugando. saludos.

    • Gran informe Tricky
      Desde luego, algunos de estos nombres están ahora mismo en la mesa de los grandes clubs europeos. Alguno de ellos, con contrato, puede ser amnistiado este verano bien por su alto salario, bien porque llevan tiempo contando poco.
      Es lo que le sucedió a Nocioni en los Sixers hace dos semanas

    • Wow! muy buena lista Tricky86! ojalá nuestros queridos dirigentes la estudiara con detenimiento…No me cabe la menor duda de que entre tantos nombres alguno quiere venir seguro!

    • Ostras Tricky86. gracias por la megalista ya que algunos que seguimos la NBA por los resultados y cuando no me duermo veo los partidos de la Cuatro, nos enteramos de jugadores susceptibles de poder venir a Europa.
      Solo una cosa si hubieses puesto la edad ya sería la rehost….. pero haces bien así también investigo un poco sobre estos jugadores.
      Yo como socio/abonado de baloncesto y fútbol del Real Madrid te contrataría para la secretaría técnica del Real Madrid.

      • Bueno se supone que este trabajo y mucho mas detallado es el que hacen nuestros dirigentes, asi que haber si nos sorprenden. Ah!! y se me olvidaba uno que me encanta, Yi Jianlian(2.13-110kg y 24 añitos), china, buen fisico, intimidador, con buenos movimientos al poste bajo, buen tiro exterior, un crack!!!! y chino, que es un mercado que al señor Florentino Perez, le encantaria explotar, de esa manera el equipo de baloncesto no seria tan deficitario.
        saludos

  50. ya sé que lo vendio, pero no hay interés en repescarle, no hay opción de recompra?. Es nacional y ocupa un puesto de lo que no hay mucho, y da el nivel exigido para un RM, si lo comparamos con Velikovic, Suarez, incluso Tomic, por eso me sorprende que no haya interés…

  51. todo muy bonito, pero al final da lo mismo si sigue Laso…
    Mientras eso no cambie el madrid seguira jugando de manera mediocre, a tirones y basndose única y exclusivamente en la calidad de sus jugadores. No habra equipo, como pasa este año, solo un grupo de muy buenos jugadores. y eso si no se empiezan a cambiar jugadores sin ton ni son.
    leches, a quien quieren engañar con un 202cm para jugar dentro….y que ese sea el salto de calidad….
    un salto de calidad se supone que debe de ser para arriba, para aumentarla, no????
    es patetico….
    Os cuento un secreto?????
    los reyes magos son los padres…..
    laso fuera o lo demas son migajas y si se va los jugadores ssi se cambian deben ser para mejorar no para dar puñetazos y empujar!!!!!!!!!!!!!

  52. Pues que quieres que te diga, con sus dimes y diretes, a mi Laso me gusta. Esta dando un estilo muy vistoso al Madrid, la mayoría de los partidos me divierto mucho viéndoles jugar y traer a un entrenador distinto que pida un pastón, que quiera cambiar a la mitad de la plantilla para luego volver a posesiones eternas y a tanteos de 60 puntos como que no. Yo apostaría por Laso, ha demostrado saber lo que hace, ha dotado al Madrid de una manera de jugar y estpy seguro que darle más tiempo sólo llevaría a conseguir más de los jugadores. A todo esto no he mencionado que ganamos un título de Copa con él, dando un verdadero recital al Barsa, cosa que muchos otros que pasaron por el mismo sitio no consiguieron.

  53. Hace un par de años sonó Milicic. ¿Puede ser una opción real, Maestro? ¿O lo del cinco-cuatro ya está hecho y cerrado con Slaughter?

  54. Retter
    Slaughter está hecho, apalabrado. Luego puedes decir que no, pero acuerdo hay, según me han dicho distintas personas en los dos últimos meses.

  55. richi creo que hay más cosas aparte de laso que alguien que quiera cambiar todo y juege a 60 puntos. Y que pasa porque el equipo haya ganado la copa del rey que es un unico partido. con el plantillón que hay puede pasar, a pesar de tener lo que tenemos en el banquillo paseandose de un lado al otro.
    Casi cualquier entrenador mejoraria este equipo y le haria jugar al baloncesto mejor de lo que hace pablito.
    no es blanco y negro..
    laso no tiene capacidad para dirigir esto. No tiene un plan al que quiera llevar a los jugadores. Juegan como jugariamos 5 colegas en las pistas de debajo de mi casa. Si los colegas son buenos pues ganariamos casi siempre, pero nada más

  56. Javier,
    La opción de Freeland se la ha planteado el Madrid o crees que ni se la van a plantear.

    A mi es un pivot que me gustaria tener mas que Tomic

  57. Según escuché en su día, a Milicic lo tenían ya atado la dupla Maceiras-Messina, gente con criterio y carácter suficiente para saber llevarle. Sin embargo, las contundentes derrotas contra el FCB ese año y la vuelta de José Carlos Sánchez al favor de Florentino, cambiaron el panorama totalmente, como luego se vio.

  58. Pues sinceramente, me parece q la opción de Milicic, si hay alguien q consiga encauzarle, no sería descabellada, pero antes q él, me traigo a Pekovic. Será mal defensor, pero en ataque es demoledor, más q Tomic…

    Yo sinceramente, veo al equipo bien. Está claro q hay muchas cosas q se deben rectificar. Algunas más claras q otras, pero no nos olvidemos q venimos de muchos años de medianías, haciendo ridículos sonoros, y sinceramente, el juego q está practicando este año el Madrid, nunca lo había visto. Visto en lo q se ha fallado esta temporada, q sirva como ejemplo para Playoffs y la próxima temporada, como es el juego en estático, jugadas a interiores, y exigencia defensiva.

    @VMAS6A, si spois tan buenos, no jugaríais debajo de tu casa!! ;P En serio, no creo q todo se quede en eso. La temporada ha estado marcada x la llegada y salida de Rudy, un jugador q x sí solo te resuelve partidos, y si vuelve el próximo año, no dudes q la dinámica volverá a la de principio de temporada. Cosa q no quita para q los interiores tengan su importancia, y no sólo para hacer trabajo sucio…

  59. Creo que Nole y Tomic merecen seguir en el proyecto deportivo, no podemos cambiar la plantilla todos los años.Con Pablo Laso se ha visto la evolución baloncestistica del equipo. Sólo desde una buena defensa se puede correr y este equipo lo está consiguiendo. Sólo le pediría al entrenador más jugadas en estático para los pivots, pq en ningún tiempo muerto televisado las prepara. Yo confio en la plantilla actual, el entrenador debe saber mejor que nadie explotar las virtudes de todos sus jugadores y preparar las jugadas en base a ello. Slaughter tiene cabida en este equipo y si Rudy vuelve (que me da que consiguirá el contrato que quiere en la NBA)formamos una plantilla de 13 jugadores y rotamos, que el año es muy largo para que todos juegen.

  60. Rudy por Singler, seguro.
    ¿Kalnietis, Draper? por Chacho, casi seguro.
    Doellman por Velickovic, muchas posibilidades.
    Slaugther por Tomic, en estudio.

  61. Hola, no sé qué opináis pero yo no prescindiría de Kyle Singler. Me parece que ese chico tiene el baloncesto en la cabeza, siempre elige buenas opciones y creo que tiene muchísimo margen de mejora.

  62. gran debate el abierto aquí, yo al igual que otros pienso que lo que mas urge es un base, sergio rodriguez para mi es poco mas que un revulsivo, con llull y sergio el madrid es un poco como una ruleta rusa, y se ha visto como durante la temporada se han desperdiciado grandes ventajas por no jugar con cabeza. hace falta un director de juego bajo mi punto de vista, el caso que eso es dificil de encontrar, siendo draper el que mas suena, pero sinceramente no he tenido el placer de verlo jugar.
    en cuanto al pivot es cierto que falta musculo, pero no creo que cortar a tomic y fichar a slaugther sea la solución… boroussis sería lo ideal, tb esta schorshianitis que parece ser que maccabi lo va a dejar ir xa aligerar salarios, kaun como he leído antes…., pero tiene que ser por un 5 que domine de verdad, sino no creo que se deban desprender de tomic. es mas considero que sería mas conveniente quitar a nole si tiene que venir sllaugther

Comments are closed.