El Real Madrid lo tiene claro: Rudy y Slaughter llegan y que Velickovic y Tomic se ganen seguir

90

En primavera llegan muchos rumores y las llamadas a jugadores y agentes para buscar jugadores para la siguiente temporada. Pero el Real Madrid parte con mucho trabajo adelantado. Tiene a toda la plantilla con contrato salvo Singler. Velickovic acaba contrato pero el club tiene una opción de su lado para ejecutar cláusula de renovación. A Tomic le queda un año y hay también opción de corte. Muy difícil que sigan.

Y ambos se van a jugar en este tercio final de la temporada su continuidad. Ambos gustan y se cree que pueden rendir más, explican desde la entidad blanca, pero también son conscientes de que necesitan más músculo en la zona para competir por la Euroliga. Es decir, Slaughter. Eso y una estrella que decida y lidere. O sea, Rudy Fernández, que va a volver al Madrid este verano al 99 por ciento de posibilidades.

Todavía puede haber un fichaje más, pero el presupuesto está casi cubierto con la plantilla actual. Freeland y McCalebb exigen un traspaso de 1,5 millones o más y ya se está viendo cómo andan estos meses, muy por debajo de lo que parecía. No hay prisa con ellos, si surge la oportunidad, a por ellos, pero a buen precio.

Siempre hay que dejar un margen a la sorpresa y a que suceda algo que cambie todo, pero en la cúpula del Madrid están muy tranquilos respecto a Rudy por mucho que no gustara esa frase de hace un mes de que no descartaba seguir en la NBA. Fue más para la galería que otra cosa, pero escoció.

Y como hacen falta kilos, dureza, un especialista del trabajo sucio. Slaughter está atado para cumplir ese rol. El ex del Blancos Valladolid está haciendo un buen año en Alemania. El acuerdo con el pívot existe y el Madrid sólo tiene que hacerlo valer, como ya te adelantó esta web hace casi dos meses. No hay cincos de más de 2,10 que marquen diferencias porque están en la NBA. Son un Jawai o un Slaughter lo que ofrece el mercado.

Acaba de ser el MVP de la Copa en Alemania con 17 puntos y 9 rebotes en 25 minutos y se le considera con un margen de mejora todavía amplio con 27 años recién cumplidos y su buena progresión en los últimos años.

El tema de fichar un base está ahora mismo frío no hay apenas nombres de gran nivel accesibles y de garantías.

90 Comentarios

  1. Un base normal, por Dios, que no tenemos bases, por más
    que quieran las estadísticas, no saben ni defender, ni atacar en estático ni llevar el ritmo del partido ni asistir al jugador en mejor posición, la prioridad es un base decente.

  2. Yo soy de la opinión de que tan solo hacen falta 3 cambios (4 si contamos al entrenador):
    reyes por Jawaii o Slaughter (me quedo con el primero)
    Singler por Rudy (aunque cojearíamos en la posición de alero y tendríamos muchos escoltas)
    Chacho por Drapper o Franch ya que la opción McAlleb la veo imposible.
    El equipo quedaría así: Base fichado, LLull, Carroll, Pocius, Rudy, Suárez, Mirotic, Nole, Jawaii, Begic y Tomic.
    Equipo fuerte, con muchas alternativas y de gran calidad. Tomic para mí es insustituible y no se puede criticar, es el mejor jugador interior de Europa por calidad y el problema que tiene es que no le están dando confianza este año, pero con ella es imparable en ataque.-

  3. Ivan, te has olvidado a Velickovic.

    Creo que es importante mirar al futuro y con la segura marcha de Mirotic a la NBA prescindir de Velickovic me parece un serio error a 2-3 temporadas vista, salvo que se trajese a un 4 bien contrastado, cosa dificil viendo como esta el mercado.

  4. @9copas me uno a tu pajaplantilla para el año que viene.¿A que nadie teme que a Felipe lo fiche el barsa?,pero sin embargo, todos tememos que si damos de baja a Tomic o Nole acabe pasando.

  5. pues yo creo que el tema de cupos e indemnizaciones nos limitan todos los movimientos . las bajas , casi seguro, Singler y la cesión de Sanz , llegara Rudy y un base , pienso que hay miedo a soltar a Tomic y Velicovic debido a su posible progresión y que con los problemas del barsa por dentro para la próxika temporada (LORBEK , por que al ser su 5 temporada le suben los impuestos ,VAZQUEZ , no esta comodo con PASCUAL,N´DONG , POR SU EDAD )irian a por ellos y nos podrian hacer un roto . Felipe y SR tienen un año más de contrato y no creo que se fuesen sin cobrar nada.En mi modesta opinión son los dos que deberian abandonar el equipo .

  6. @ 9 copas la palabra en sí no es pajaplantilla, sino pajiplantilla( suelo revisar lo que escribo, pero en este caso no lo hice, de ahí el error),se refiere a la plantilla que propones para el año que viene.Pero no es nada despectivo.

  7. Buenos días a todos.
    No quiero que lo voy a escribir me lo toméis como una crítica a vuestras ideas y sí como una petición de reflexión: UN CLUB DE ELITE NO PUEDE ELABORAR SU PLANTILLA PENSANDO EN QUE SI DA DE BAJA A UN JUGADOR LO PUEDE FICHAR OTRO CLUB Y SER UNA MARAVILLA, SACANDO PROVECHO DE SUS CUALIDADES.
    Los clubs de cualquier deporte y en cualquier categoría desde infantiles hasta seniors deben hacer sus equipos en función de lo que quieren y cómo desean jugar. Si en este caso el Real Madrid tiene que quedarse con jugadores que no lo están haciendo bien (por cualquier razón, no entro a valorar si es culpa del entrenador, del propio jugador o del Sunsurkorda, me da igual) por miedo a que si lo ficha el Barcelona, Caja Laboral, PAO, Sienna, o cualquier otro club se puede salir y nos la puede devolver, apañaos vamos pues entonces tendríamos una plantilla de 17/18 jugadores ya que entre los que se quedarían más los que fichas más los juniors o sub21 más los que no das de baja tendríamos ese número de jugadores y vaya aunque tiene dinero no hay tanto como para mantener una plantilla así.

  8. Por cierto leyendo varias veces el artículo solo me queda preguntar a Javier Maestro si tanto Tomic como Velickovic podrían ser los dos bajas o sería solo uno de los dos.
    A mí me parece que si les da de baja a los dos quedaría un juego interior muy escaso con Reyes, Mirotic, Begic, Slaughter y, en ocasiones, Singler.
    Sí no alucinéis con lo que digo de Singler jugando de 4 pues a Laso le encanta que el 4 sea casi un exterior más (ver cómo está haciendo jugar a Mirotic, casi siempre jugando para tirar un triple y casi nunca jugando en la zona) y si no recuerdo mal Singler jugaba en Alicante como falso 4.

    • Antonio
      Si se da la baja a los dos es para que vengan dos interiores más físicos

      • Gracias Javier pero me descuadra un poco ya que todas las pistas que estabas dando desde hace uno/dos meses es que el Real Madrid solo iba a fichar a un pivot (Slaughter, si se confirma lo que dijiste que está apalabrado), más Rudy y posiblemente se renovase a Singler; y que como mucho y si fuese un chollazo y superocasión, llegaría un base.
        Pero lo de dos interiores nuevos me has dejado fuera de juego.
        Además esto va a hacer que todos los que opinamos aquí empecemos otra vez a divagar sobre que jugadores ficharíamos nosotros. ¡Si ya lo hacemos solo con uno!
        Solo me queda preguntarte (si tienes a bien pues ya has comentado en más de alguna ocasión que no te gusta “jugar” a elucubrar o divagar sobre las plantillas futuras) cuál será para tí el juego interior de la temporada que viene, aunque sería la leche que dijeras toda la plantilla.
        Postdata: me conformo con que dijeras cuál sería tu plantilla ideal (pues a día de hoy no “ubico” del todo de qué jugador/es prescindirías).

        • Antonio
          Es imposible hacerlo ahora mismo.
          Hay jugadores que van a más como Velickovic y otros a menos como Tomic. Pero es en mayo y junio donde se gana uno el continuar.
          La idea del Madrid siempre fue hacer pocos cambios, Rudy y uno o dos más. Un interior más físico seguro.
          Pero otro pívot es algo que se estudia. Un base se puede mirar, pero lo que te hace dar un salto de verdad es un cinco que marque diferencias, pero es complicado encontrarlo

          • Gracias Javier. Eres un auténtico crack de la información y de la opinión. Pocos periodistas dan tan acertadamente a su opinión y no es por darte coba y adularte pues, aunque en algunas cosas opinamos distinto y diferente (las mínimas por cierto), en un alto porcentaje tienes razón y además das libertad para que se opine lo que se quiera sin llegar al insulto o falta de respeto.
            En cuanto a lo que dices de qué es lo que te da el salto de calidad en un equipo, tienes más razón que un santo: es el cinco el que lo dá más que un base salvo que sea un Magic Johnson o un escolta como Air Jordan. En Europa para mí solo hay un cinco que marque diferencias ahora y es Kristc, los demás o no son cinco reales o son demasiado irregulares. Yo me arriesgaría por traer a alguien que fuera agente libre de la NBA bien eurpeo bien extracomunitario, aun sabiendo el riesgo que esto conlleva (adaptación, precio, etc…).

            • Estoy de acuerdo Antonio
              El objetivo básico debería ser traer un cinco que marque diferencias de donde sea. Es así como se justificaría la salida de Tomic

  9. Tomic es cierto ha bajado mucho su aportación,es cierto que le cuesta pegarse con los rivales,es cierto que Begic le ha ganado el pulso por el puesto de 5 con toda justicia pero creo,Ante,tiene crédito,porque apenas lleva dos temporadas,porque este sistema hace sufrir a los pivots porque les obliga a correr toda la cancha atacar con poca posesión y volver raudos a defender,Tomic por si no lo sabéis,arrastra una lesión en la espalda desde hace meses,concretamente desde diciembre,lesión que sólo se recupera con fisioterapia y descanso prolongado,el cual no puede tener porque entiende que el equipo le necesita,ese también es tomic.

    Por cierto,si hablamos de temporadas malas,podemos hablar de la pasada temporada de Llull y Sergio Rodríguez o el final de temporada de Carlos Suárezm¡,salvo el caso del canario que haga lo que haga se le tiene en el disparadero,¿se habló de cambiar a éstos por otros en ese puesto?,pues resulta que tomic fué el mejor 5 de la liga acb pasada,la mejor liga lejos de la nba y se cuestiona a un jugador de ese nivel,así vamos…

    by mi amigo daniel en dc

  10. En mi humilde opinión, y vuelvo a insistir, La mayoría de problemas que tenemos este año se debe a los bases, ¿de qué nos sirve tener un cinco dominante si no le llegan balones en condiciones?
    Por otro lado creo que tanto Nole como Tomic ya han tenido demasiadas oportunidades y no han terminado de cuajar, sobre todo el último.

  11. Entonces miran pivots europeos de la NBA, pues aqui dejo los mas interesantes o que poddrian venir al Madrid…. Johan Petro(2’13-113kg), frances, jugador atletico, rapido y explosivo, muy interesante. Bismarck Biyombo(2’06-111kg), Congo (cotonou), lo mas parecido a Ibaka. Kevin Seraphin(2’06-125kg), frances, ex-TAU, 5 muy atletico. Timofey Mozgov(2’16-114kg), rusia, gran fisico y con buenos movimientos al poste bajo. Kostas Koufos(2’13-120kg), grecia, 5 con peso, buenos movimientos y con buena mano de 4-5 mts. Enes Kanter(2’11-118kg), turco, futuro crack!! Ian Mahinmi(2’11-108kg), francia, jugador muy atletico, muy rapido, gran taponador, muy interesante. Andris Biedrins(2’13-111kg), letonia, 5 duro, gran fisico y con una mano aceptable, zurdo. Darko Milicic(2’13-125kg) serbia, 5 puro, con gran mano y fundamentos y clase para dominar en Europa, si lo saben llevar centradito. Omer Asik(2’13-116kg) turquia, 5 fisico, gran intimidador, limitado en ataque. Y luego hay algun extranjero que no estan jugando nada que tambien podrian ser interesantes…. Dexter Pittman(2’11-140kg), USA, 5 puro, muy duro, muy parecido a Jawai. Earl Barron(2’13-113kg), pivot con buen fisico y buena mano. Troy Murphy(2’11-112kg) en Europa dominaria. Leon Powe(2’14-110kg), USA, gran fisico y buenos movimientos al poste bajo, parecido a Batiste. Anthony Randolph(2’11-105kg), USA, gran fisico y buena mano, gran intimidador, pasaporte aleman. En esta lista no incluyo a Nicola Pekovic (serbia), Tiago Splitter (brasil), Gustavo Ayon (mejico), porque seria muy dificil sacarlos de alli, dado la buena temporada que estan jugando. saludos.

    • Gran informe Tricky
      Desde luego, algunos de estos nombres están ahora mismo en la mesa de los grandes clubs europeos. Alguno de ellos, con contrato, puede ser amnistiado este verano bien por su alto salario, bien porque llevan tiempo contando poco.
      Es lo que le sucedió a Nocioni en los Sixers hace dos semanas

    • Wow! muy buena lista Tricky86! ojalá nuestros queridos dirigentes la estudiara con detenimiento…No me cabe la menor duda de que entre tantos nombres alguno quiere venir seguro!

    • Ostras Tricky86. gracias por la megalista ya que algunos que seguimos la NBA por los resultados y cuando no me duermo veo los partidos de la Cuatro, nos enteramos de jugadores susceptibles de poder venir a Europa.
      Solo una cosa si hubieses puesto la edad ya sería la rehost….. pero haces bien así también investigo un poco sobre estos jugadores.
      Yo como socio/abonado de baloncesto y fútbol del Real Madrid te contrataría para la secretaría técnica del Real Madrid.

      • Bueno se supone que este trabajo y mucho mas detallado es el que hacen nuestros dirigentes, asi que haber si nos sorprenden. Ah!! y se me olvidaba uno que me encanta, Yi Jianlian(2.13-110kg y 24 añitos), china, buen fisico, intimidador, con buenos movimientos al poste bajo, buen tiro exterior, un crack!!!! y chino, que es un mercado que al señor Florentino Perez, le encantaria explotar, de esa manera el equipo de baloncesto no seria tan deficitario.
        saludos

  12. ya sé que lo vendio, pero no hay interés en repescarle, no hay opción de recompra?. Es nacional y ocupa un puesto de lo que no hay mucho, y da el nivel exigido para un RM, si lo comparamos con Velikovic, Suarez, incluso Tomic, por eso me sorprende que no haya interés…

  13. todo muy bonito, pero al final da lo mismo si sigue Laso…
    Mientras eso no cambie el madrid seguira jugando de manera mediocre, a tirones y basndose única y exclusivamente en la calidad de sus jugadores. No habra equipo, como pasa este año, solo un grupo de muy buenos jugadores. y eso si no se empiezan a cambiar jugadores sin ton ni son.
    leches, a quien quieren engañar con un 202cm para jugar dentro….y que ese sea el salto de calidad….
    un salto de calidad se supone que debe de ser para arriba, para aumentarla, no????
    es patetico….
    Os cuento un secreto?????
    los reyes magos son los padres…..
    laso fuera o lo demas son migajas y si se va los jugadores ssi se cambian deben ser para mejorar no para dar puñetazos y empujar!!!!!!!!!!!!!

  14. Pues que quieres que te diga, con sus dimes y diretes, a mi Laso me gusta. Esta dando un estilo muy vistoso al Madrid, la mayoría de los partidos me divierto mucho viéndoles jugar y traer a un entrenador distinto que pida un pastón, que quiera cambiar a la mitad de la plantilla para luego volver a posesiones eternas y a tanteos de 60 puntos como que no. Yo apostaría por Laso, ha demostrado saber lo que hace, ha dotado al Madrid de una manera de jugar y estpy seguro que darle más tiempo sólo llevaría a conseguir más de los jugadores. A todo esto no he mencionado que ganamos un título de Copa con él, dando un verdadero recital al Barsa, cosa que muchos otros que pasaron por el mismo sitio no consiguieron.

  15. Hace un par de años sonó Milicic. ¿Puede ser una opción real, Maestro? ¿O lo del cinco-cuatro ya está hecho y cerrado con Slaughter?

  16. Retter
    Slaughter está hecho, apalabrado. Luego puedes decir que no, pero acuerdo hay, según me han dicho distintas personas en los dos últimos meses.

  17. richi creo que hay más cosas aparte de laso que alguien que quiera cambiar todo y juege a 60 puntos. Y que pasa porque el equipo haya ganado la copa del rey que es un unico partido. con el plantillón que hay puede pasar, a pesar de tener lo que tenemos en el banquillo paseandose de un lado al otro.
    Casi cualquier entrenador mejoraria este equipo y le haria jugar al baloncesto mejor de lo que hace pablito.
    no es blanco y negro..
    laso no tiene capacidad para dirigir esto. No tiene un plan al que quiera llevar a los jugadores. Juegan como jugariamos 5 colegas en las pistas de debajo de mi casa. Si los colegas son buenos pues ganariamos casi siempre, pero nada más

  18. Javier,
    La opción de Freeland se la ha planteado el Madrid o crees que ni se la van a plantear.

    A mi es un pivot que me gustaria tener mas que Tomic

  19. Según escuché en su día, a Milicic lo tenían ya atado la dupla Maceiras-Messina, gente con criterio y carácter suficiente para saber llevarle. Sin embargo, las contundentes derrotas contra el FCB ese año y la vuelta de José Carlos Sánchez al favor de Florentino, cambiaron el panorama totalmente, como luego se vio.

  20. Pues sinceramente, me parece q la opción de Milicic, si hay alguien q consiga encauzarle, no sería descabellada, pero antes q él, me traigo a Pekovic. Será mal defensor, pero en ataque es demoledor, más q Tomic…

    Yo sinceramente, veo al equipo bien. Está claro q hay muchas cosas q se deben rectificar. Algunas más claras q otras, pero no nos olvidemos q venimos de muchos años de medianías, haciendo ridículos sonoros, y sinceramente, el juego q está practicando este año el Madrid, nunca lo había visto. Visto en lo q se ha fallado esta temporada, q sirva como ejemplo para Playoffs y la próxima temporada, como es el juego en estático, jugadas a interiores, y exigencia defensiva.

    @VMAS6A, si spois tan buenos, no jugaríais debajo de tu casa!! ;P En serio, no creo q todo se quede en eso. La temporada ha estado marcada x la llegada y salida de Rudy, un jugador q x sí solo te resuelve partidos, y si vuelve el próximo año, no dudes q la dinámica volverá a la de principio de temporada. Cosa q no quita para q los interiores tengan su importancia, y no sólo para hacer trabajo sucio…

  21. Creo que Nole y Tomic merecen seguir en el proyecto deportivo, no podemos cambiar la plantilla todos los años.Con Pablo Laso se ha visto la evolución baloncestistica del equipo. Sólo desde una buena defensa se puede correr y este equipo lo está consiguiendo. Sólo le pediría al entrenador más jugadas en estático para los pivots, pq en ningún tiempo muerto televisado las prepara. Yo confio en la plantilla actual, el entrenador debe saber mejor que nadie explotar las virtudes de todos sus jugadores y preparar las jugadas en base a ello. Slaughter tiene cabida en este equipo y si Rudy vuelve (que me da que consiguirá el contrato que quiere en la NBA)formamos una plantilla de 13 jugadores y rotamos, que el año es muy largo para que todos juegen.

  22. Rudy por Singler, seguro.
    ¿Kalnietis, Draper? por Chacho, casi seguro.
    Doellman por Velickovic, muchas posibilidades.
    Slaugther por Tomic, en estudio.

  23. Hola, no sé qué opináis pero yo no prescindiría de Kyle Singler. Me parece que ese chico tiene el baloncesto en la cabeza, siempre elige buenas opciones y creo que tiene muchísimo margen de mejora.

  24. gran debate el abierto aquí, yo al igual que otros pienso que lo que mas urge es un base, sergio rodriguez para mi es poco mas que un revulsivo, con llull y sergio el madrid es un poco como una ruleta rusa, y se ha visto como durante la temporada se han desperdiciado grandes ventajas por no jugar con cabeza. hace falta un director de juego bajo mi punto de vista, el caso que eso es dificil de encontrar, siendo draper el que mas suena, pero sinceramente no he tenido el placer de verlo jugar.
    en cuanto al pivot es cierto que falta musculo, pero no creo que cortar a tomic y fichar a slaugther sea la solución… boroussis sería lo ideal, tb esta schorshianitis que parece ser que maccabi lo va a dejar ir xa aligerar salarios, kaun como he leído antes…., pero tiene que ser por un 5 que domine de verdad, sino no creo que se deban desprender de tomic. es mas considero que sería mas conveniente quitar a nole si tiene que venir sllaugther

Comments are closed.