El Real Madrid lo bordó en defensa y en ataque tras el descanso ante un duro Galatasaray (90-81)

171

El Real Madrid promedia 90 puntos y esa cifra hizo también contra el Galatasaray. Rudy Fernández decidió lanzar de tres sobre la bocina en vez de pararse con el trabajado triunfo ya en la mochila y lo metió. Un 90-81 al final cuando había un 79-77 en el minuto 37 y el conjunto visitante había estado muchos minutos por delante. Siguen con cero victorias pero en varios partidos han peleado hasta el final por ella. Por su parte, los de Laso se colocan con un gran 4-1 en la Euroliga.

El Madrid empezó por debajo en el marcador por el acierto en el triple del equipo visitante, cinco en el primer cuarto. Llegó a estar con un 7 de 12 tras uno de Diebler para el 28-33 en el minuto 13. Las pequeñas ventajas del equipo turco duraron un rato más, pero perdieron acierto y fallaron luego cinco seguidos. Además, Doncic dio nueva gasolina a su equipo saliendo del banquillo y actuando de base al no ser convocado Draper. Hunter y Thompkins también sumaron, la defensa mejoró y se llegó con un 45-47 al descanso.

Un triple de Maciulis al inicio del segundo tiempo puso por delante a su equipo tras muchos minutos por detrás. Enseguida reaccionó el Galatasaray, se colocó otra vez 3-4 puntos arriba y no fue hasta que llegaron dos grandes triples de Llull que el Madrid se encontró en su salsa. Fue una fase de robos de balón, transiciones, un juego que suele desarbolar a cualquier rival.

Llull metió otro para 11 puntos en un plis-plas y su equipo entró al último periodo con un 66-64. Rudy tomó el relevo con dos triples desde el mismo sitio y casi desde donde su compañero había anotado antes. Dieron el 72-66 en el minuto 33, pero también conviene citar otra vez que el equipo blanco defendía de forma efectiva, más por inteligencia que por físico. Pero iban cerrando el aro al equipo otomano, seguían robando balones…

Sin embargo, el encuentro no estaba decidido. El rival no se descompuso pese a esas oleadas de acierto madridistas y Guler lanzó para empatar a 79 aún con tres minutos por disputarse. El base turco no acertó y el Madrid anotó de forma rápida con Ayón. Cuatro puntos de renta que supieron aguantar ya sin problemas en la recta final.

90 – Real Madrid (19+26+21+24): Llull (23), Rudy (13), Maciulis (5), Randolph (7), Ayón (10) -cinco inicial-, Hunter (7), Taylor (3), Carroll (3), Thompkins (6), Doncic (11) y Reyes (2).

81 – Galatasaray (22+25+17+17): Smith (6), Micov (17), Tyus (14), Schilb (9) y Guler (8) -equipo inicial-, Diebler (5), Preldzic (10), Dentmon (6) y Thompson (6).

En los otros dos partidos del jueves, el CSKA se impuso al Olympiacos en Atenas por 73-81. Siempre tuvo buenas ventajas pero los griegos se pusieron a 6 restando dos minutos, si bien no inquietaron más la victoria rusa. En Bamberg, el Brose derrotó al Armani Milano por 106-104 tras una prórroga.

171 Comentarios

  1. Q bueno Doncic y q mal el Madrid aunque ganan si, pq son muy buenos jugador por jugador pero salvo ráfagas y algún destello este año el Madrid no me termina de gustar sobre todo en defensa, laso creo q tiene trabajo la temporada es larga y no tengo dudas con el, pero de momento me deja frío el equipo

  2. Doncic va dando pasitos adelante muy satisfactorios. De momento mejor de uno que de tres

    TT al revés. Hoy muy flojo en defensa

    10 de 26 triples los dos equipos, salió cara pero nos podía haber salido cruz

    Me habría gustado oír la lasina del descanso

    De momento buena temporada del Madrid

  3. Victoria sufrida más de lo previsto,preocupantes primeras partes que no se defiende nada y eso ante grandes rivales se paga. Mucho tenemos que mejorar para poder ganar en Bcn y Moscú. Lo bueno por no quedarme con lo malo, que un día regular metes 90 puntos como si nada.

  4. Laso es el entrenador perfecto para un equipo de brutos: Slaughter, Taylor…. y por cierto la sempiterna falta en ataque de Felipe (hoy han sido dos) debe de ser una promesa, por no entrar en otras disquisiciones.

    • Comentario sin pies ni cabeza, que no se sabe muy bien a qué viene y que no hay por donde cogerlo. En fin, como dijo el torero “hay gente pa tó”.
      Saludos

    • Pues lo de las faltas en ataque de Felipe tienes toda la razón. Que alguien me diga si este año ha habido un partido donde no haga ni una. Además, la mayoría son por moverse en los bloqueos, no por pelear el rebote ofensivo.

      • Lo de los bloqueos es todo una ciencia, hay gente con mucho talento para poner bloqueos y otros lo tiene para sacar faltas al bloqueador. Desde luego faltas en el bloqueo las hace el que los pone y Felipe se pasa el partido haciendo bloqueos para los compañeros, otros nunca harán ese tipo de faltas.

        • Pero lo que me resulta llamativo es por qué siempre le pitan faltas en el bloqueo a Felipe, por partido siempre, por parte de ambos equipos, habrá más de una falta en ataque por bloqueo ilegal, pero es que al único equipo que le pitan al menos una por partido es al Madrid, y en especial a Felipe, y por poner dos ejemplos de otros equipos que suelo ver a menudo, Ante Tomic e Ilimane Diop son de los que también ponen bloqueos ilegales y dichas faltas les caen una de cada 10 encuentros…

  5. Lo positivo que veo respecto a otras temporadas es que en finales apretados no se ponen nerviosos.Creo que es la confianza.
    Es que veo a Laso en plan Mac Gyver, mira al banquillo y ve a 12 “chicles” distintos para cada dificultad

  6. Pues sí, lo de Luka es estratosférico. Pero tengo un sentimiento encontrado, por un lado me alegro una barbaridad por el chaval y por el equipo (siempre he tenido una especial debilidad por Lukita) por otro pienso (muy egoistamente) que cada una de esta grandes actuaciones va a hacer que se vaya a hacer las Américas más pronto que tarde. Pero como dice mi padre, “es ley de vida”.

      • Efectivamente pero claro Llull pensará que “sólo se vive una vez”, así que cuando el menorquín se vaya (si se va)
        “qué Dios reparta suerte”. Y es que parece que la NBA está necesitada de “sangre española”. En fin esperemos que “la caída no sea muy dura”.
        Te lo dedico Nandok 😉

          • Totalmente de acuerdo con vosotros.
            La directiva ya puede empezar a planificar, no sería muy descabellado pensar que este verano nos quedemos sin Llull, Ayón, Randolph…mas las bajas de Draper,Taylor,Nocioni y Reyes.
            Con Rudy y Carroll ya con añitos, o se trabaja o podemos tener un problema serio la próxima temporada.
            Saludos.

            • Si Ayón no se fue este verano libre, parece complicado que un año más tarde (a su edad) y de momento, visto el rendimiento, reciba una oferta para pagar por su rescisión

              Es más, yo casi me temo más un “problema” tipo navarro (sueldo superior a rendimiento) que tipo llull (miedo a las ofertas)

              • Cierto es lo de Ayón, pero cosas mas raras se han visto…Con Hunter, Ayón y ¿Thompkins? los puestos de pivot estarían medio cubiertos.
                Pensar que este verano podemos tener 6-7 bajas respecto a la plantilla actual no sería una cosa tan rara y por tanto es para ponerse a trabajar, que luego llegan los problemas como le ha pasado al Barça este verano.
                Por cierto no es critica, ojala lo hagan tan bien como el verano pasado.
                Saludos.

      • Pues siguiendo con la coña….

        LA CULPA FUE DEL CHA CHO CHO, ( Cha cho cho !!! )
        (que tú me enseñaste el caminó)

        🙂

        Un saludo

    • A mi me pasa lo mismo castellano. Ver a un futuro genio jugar de esa manera y que sea producto de tu cantera (aunque viniera con 11 años) pues es una delicia. Pero como bien dice tu padre es ley de vida que se vaya. Desearle lo mejor cuando emigre y q disfrutalo de madrugada o en hilight. Lo positivo que se está trabajando de lujo la cantera e irán saliendo jóvenes promesas (no al nivel quizás de luka) pero si con categoría para jugar en el senior.

      • Pues yo no tengo tan claro que se vaya a corto plazo. Auguro que al menos 5 años estará aquí. Tiene la cabeza muy bien amueblada y sabe que no es bueno precipitarse. También va a depender del club, por supuesto.

        • Sería lo mas lógico Alexio62,pero es que va tan adelantado a su edad que éste chico con 20 años ya no tendrá nada que demostrar.
          Y no tiene pinta de ser un nuevo caso Ricky Rubio

  7. Precisamente por los dos partidos que tenemos por delante hoy el equipo no ha dado el máximo, y en esta Euroliga cualquier rival te puede poner en aprietos aún jugando en casa. Galatasaray sin haber empezado bien tiene un roster muy completo y hoy han salido motivados.
    Esperemos que Wonder Boy siga brillando en estos dos próximos partidos…

  8. El resultado final es bastante engañoso porque se ha ido a remolque todo el partido. En lo positivo Luka, Llull y Rudy, y en lo negativo que el supuestamente mejor juego interior de Europa hoy ha sido del montón, flijisimo rebote y nulo en ataque. Hoy ha sido el peor partido de Hunter de la temporada. Ayon sigue negociando la renovación y Randolph muy flojo. Thompkins estaba haciendo buenos minutos en ataque, pero en defensa era para estrangularle y seguía sin moverse. Hay que mejorar porque ahora viene el Mortirolo.

    • Flojos en el rebote? Yo flipo, entre todo el juego interior del Madrid han cogido casi los mismos rebotes que el Galatasaray entero.
      El peor partido de Hunter con 7/7 rozando el doble doble?.
      Randolph muy flojo? Con 7/10,3 asistencias, 2 tapones y 3 recuperaciones para 20 de valoración? Que te creías que iba a hacer siempre 20/14?.
      Debo haber visto otro partido por lo que se ve, lo que pasa que los números me dan más la razón a mi que a ti.

      • Ciertamente si, espero mucho más de nuestro juego interior. No hemos atacado casi nada el rebote ofensivo, y en defensa, sobre todo en la primera parte, han estado poco intensos. A mi las estadísticas no me dicen nada, Doncic solamente ha metido 11 puntos, pero ha aportado muchísimo más. Hunter ha estado bastante perdido más allá de sus 7 rebotes, y de Randolph espero que asuma más protagonismo en ataque, porque si te fijas muchas veces se queda a esperar el pase en la esquina. Pero claro, para aprovechar el juego interior hay que jugar para ellos…

        • Otra vez la misma cantinela de jugar para los interiores? Cuantos pick and roll recibe ayon para que reciba y se juega 1c1 o continúe acciones de penetracion de los bases? Cuantos pick and pop recibe randolph para que pueda tirar de 3 o penetre? Personalmente, creo que se juega bastante para los interiores pero tenemos que desterrar esa imagen de meterle balón al poste bajo para que generen juego como se puede usar a tomic, boroussis, etc, porque ese tipo de pivot no lo tenemos. Tenemos a pivots más móviles y que requieren otro tipo de acciones.

          Veamos y analizemos los partidos sin recurrir a antiguas cantinelas porque algunas quedaron ya desterradas (aunque no por todos).

        • Digo lo que Stojakovic.
          Ayer mismo Randolph tuvo varias ocasiones para recibir con ventaja y era el el que le decía al pasador que no lo buscara porque no le gusta jugar de espalda y jugársela, el no sabe jugar así, como tampoco Ayon,Reyes ni Hunter.
          El baloncesto ha cambiado y desde hace tiempo los bailarines clásicos de la pintura están prácticamente extinguidos.
          Randolph se queda en la esquina porque es su juego.
          Decir que no se juega para los interiores a estas alturas de la temporada para criticar a Laso ya no cuela.
          Curiosamente la estadísticas no te dicen nada pero la semana pasada en Milán si te dicen.
          24 rebotes ofensivos del juego interior con los porcentajes que ha tenido Galatasaray es de un poderío enorme.
          Hunter ha estado perdido pero ha hecho un 7/7 en 18 minutos o sea que cuando esté bien será Duncan y Randolph más allá de sus estadísticas ha estado bastante bien en todos los aspectos del juego.
          Por dios creo que algunos tenéis unas expectativas exageradas con este equipo.
          Queréis que meta 120 pp de media, que les metan 70, acabar todos los partidos con un jugador de 20/15, siendo el equipo que más espectáculo de, el que más asistencias de, el que más tapones haga y el que más rebotes cojo, luego como no que se ganen todos los títulos.
          Curry y Durant estarían temblando con este Madrid según las expectativas.

  9. Sólo he podido ver el 2º tiempo, donde me ha parecido que el Madrid ha hecho un buen partido tanto en ataque como en defensa.

    Sin embargo, se han fallado algunas canastas fáciles bajo el aro (mala suerte) y se han producido algunos desajustes defensivos con canasta de los turcos (falta trabajar más la defensa).

    Por lo visto en años anteriores, y lo que va de éste, no tenemos problemas en ataque (hoy otra vez 90 puntos), pero en defensa nos cuesta coger la forma. Esta temporada tenemos más mimbres en defensa que en años pasados, con lo que el margen de mejora es amplio, pero no estaría de más empezar a subir el nivel defensivo desde ya.

    Viendo las estadísticas del partido, Thompkins ha vuelto a jugar muy poco, y así va a ser difícil que coja confianza. Supongo que al llegar más tarde a la pretemporada todavía no está en buena forma, pero creo que le vendría bien jugar un par de partidos seguidos en ACB. Tampoco entiendo la no convocatoria de Draper cuando Nocioni no ha jugado y Felipe venía de una gripe. Creo que Draper es necesario cuando se quiere meter una marcha más en defensa.

    Por último, sobre los turcos, equipo con mucha calidad individual en ataque, que si tienen un buen día se la pueden liar a cualquiera. Ahora a ver qué pasa contra el Barça, donde la mayor presión por ganar la tiene el equipo que juega ante su público.
    Saludos

  10. Por cierto, parece que los moscovitas juegan en otra liga, hoy victoria solvente en la siempre difícil cancha de Oly. Por ahora (y dando por sentado que queda una eternidad) clarísimos favoritos.

  11. El partido contra el cska va a ser otro cuento, alli veremos donde estamos respecto a los de itoudis(equipazo tremendo). Alli o se defiende 40 minutos o volveremos con un resultado de los que duelen de verdad. Respecto al partido de este finde en el palau, pues totalmente intrascendente, se gane o se pierda no se podrá sacar conclusiones, pero el del palau de aqui 2 semanas será otro cantar. Grande Luka y grandes llull y Rudy. Saludos

    • Yo confío en un plus de mentalización en los momentos calientes, y Moskova lo es, lo que no quita que enfrente se encontrarán un rival temible

      Contra el barça lo que espero es que puedan minimizar el daño que va a infligir rice

  12. En una semana sabremos donde estamos y si habrá que darle estopa a laso o callarnos. Espero que sea lo segundo. Lo que bmveo es que no le saca rendimiento a toda la plantilla. Demasiados jugadores sin contribuir y jugando pocos minutos. Para que quieres al Chapu, draper o tronkis???

    • No estoy de acuerdo. Lo normal en Moscú contra CSKA es perder. Como van a perder el 99% de los equipos que vayan allí. Y ganando tampoco va a querer decir que somos mejores que ellos, prefiero perder la semana que viene y ganarles en una hipotética FF que es donde cuenta.
      Y para eso lo importante es ganar partidos como el de hoy que son los que te van a colocar en una buena posición para llegar allí.

    • Es lo triste de esto. Lo que has dicho en la primera fase. El resultadismo que invade el feudo blanco y el deporte en general. Deberíamos de disfrutar del juego de este Madrid y con estos jugadorazos. A nivel de títulos irán cayendo pero recordar, que solo gana uno y no significa que los perdedores sean un desastre, sino que uno ha sido mejor que el resto.

      El baloncesto que he visto en estos años hay que agradecérselo a la directiva, la si y jugadores (en el orden que queráis) y no sed tan resultadista.

      respecto al minutaje llevas razón. Hoy p.ej nadie se esperaba que galata fuera a dar tanta guerra y hoy quizás si hubiera sido oportunidad para rotar en vista al domingo. Pero hoy había que ganar si o si. El domingo, desde mi humilde punto de vista, las urgencias las ttiene los de bartzokas, aunque no tengo ninguna duda de que laso y los suyos irán a por todas.

      El partido en Moscú es otra historia y como han dicho arriba, hay que traerse un resultado remontable en la vuelta (ya que ganar está difícil actualmente

    • Respondiendo por orden:
      Para aportar carácter e intensidad desde el banquillo, cuesta más aportar eso sentado que jugando, y cambiar el ritmo en partidos importantes.
      Para dar 10-12 buenos minutos de rotación y que los bases rivales rápidos se encuentren más dificultades, no pasa nada porque no haya jugado 2-3 días.
      Para aportar calidad en ataque y puntos, cosa que de momento no está haciendo pero ha demostrado que puede.

    • “Si las cosas van bien, muy bien o de forma excelente, hay que callarse. Si van regulín hay que dar estopa a Laso”.

      En fin.

  13. Los bases pequeños y jugones nos crean un montón de problemas. Dixon,Rice etc.
    El Barsa nos hace sufrir seguro, penetran por la zona como Pedro por su casa

  14. Buenas noches

    Hoy para mi se ha hecho un buen partido incluso a pesar del tanteo la defensa en la primera mitad no ha sido mala, solo que les entraba todo.

    Randolf me deja sensación ambivalente, pone gorros magníficos, pero en la defensa no hace ayudas, y el Madrid debe defender como equipo.Luego le echa ganas pero cuando sube el blon tiemblo-

    Con Luka en pista el Madrid juega mucho mas.

    de ellos el tiro de Micov ademas de efectivo con una plasticidad enorme y la intensidad que ponía su 3 encomiable así como su educación en el campo. Da gusto ver ayudar al contrario a levantarse o como se disculpa después de una falta.

    De los próximos partidos sin tener bola de cristal, supongo que sufriré y disfrutare del buen baloncesto y esperemos que con buen resultado.

    Una pregunta alguien sabe si Pleiss está lesionado? o ha bajado mucho? su temporada en Basconia me pareció muy aprovechable.

  15. Lo mejor que saco de hoy, en un mal partido de todos, excepto Doncic (que delicia de jugador) y un cuarto de Llull, se ha ganado un partido de los que se debe ganar. La bala de las sorpresas en el Palacio ya la gastaron (muy pronto) ante Baskonia.
    Si Galatasaray se encuentra con un equipo que defienda aún peor que ellos son muy peligrosos, y hoy durante muchos minutos lo han encontrado. Y sin usar a Daye ni Pleiss y muy poco a Dentmon, para que se vea que no es un equipo del montón precisamente.
    Ojalá me equivoque pero creo que la semana se va a saldar con dos derrotas, y no creo que haya que llevarse las manos a la cabeza, porque son dos partidos que se pueden perder (en el Palau y en Moscú), es mas, prefiero que “descansen” esos partidos siempre y cuando ganen los que tienen que ganar.

  16. 1- laso:somos un ekipo con talento ofensivo y carecemos de talento defensivo…..
    2-….. y a la vez somos un equipo mal trabajado defensivamente y poco trabajado ofensivamente!!!.
    3- ademas somos un ekipo ke rebotea mal y un ekipo muy justo en tiros libres,pero con jugones en cancha contraria!!!
    4- thompinks: ha hecho unos buenos minutos,pero ha desaparecido de la pista….es esta cosa de los roles!!!
    5- taylor: es un caso perdido,ni para ni lo paran,para que sirve?
    6- draper: si no es por lesion es mister expediente x!!! no se entiende que el base de un equipo final four no sirva ni para recojer los balones,es otra cuestion de los roles señores!!!.
    7- rudy: hoy bien,pero otro para las superminutadas,otro imprescindible!!! al grupo de yo me lo guiso yo me lo como!!!
    8- me gustaria ver una sola jugada preparada para una posesion en segundos finales,buah!!! que dices!!! lo dejamos a la tipica mandarina de llul y a rezar pa que entre!!! por cierto: en todas las mandarinas de llul no va a aparecer el santo!!!
    9- randolph: oye no pinta mal,a mi jucio laso es mejor fichador que entrenador,seria un gran director deportivo.
    10- y el 10 para el nene!!! fantastico!! jugon!!! se va a ir seguro porque su sitio esta entre los mejores,pero si antes nos deja una euroliga en las vitrinas lo sacamos a hombros y le regalamos un trozo del retiro!!! vamos maxote!!!

    • Muy bien campeón…según leo este comentario parece que nuestro equipo es de LEB, Draper seguro que le ha dicho a Laso que no quería jugar para no quedar mal contigo, ahora resulta que tampoco se pueden lesionar en el calentamiento …Lo vuestro es de traca!! Acaba el partido del Madrid…voy a “encestando.es” a poner a parir a medio equipo!! Pese a todo lo que has dicho, tú disfrutas algo de este equipo?? Porque si no, háztelo mirar compañero…

    • 1- Hunter, Randolph, Draper, Taylor, Llull…
      2- Están terminando los ajustes defensivos, es cierto. Aúna sí sus cambios defensivos siguen siendo una pesadilla para cualquier rival. ¿No tiene sistemas de ataque el Madrid? meterá noventa puntos por partido de chiripa y de tiros desde el medio campo, entonces.
      3- Desajustes defensivos, cierto, hacen que hoy en día el Madrid no rebotee mucho en su aro. La defensa debe estar, de todas formas, a final de temporada.
      4- ¿Te quejas de que el Madrid no defiende ni rebotea y quieres que el que menos defiende y menos rebotes pilla tenga minutadas?
      5- Hay que darle tiempo a Taylor, está falta de confianza. Es un jugador que si sale al mercado en siete días ya está jugando en un top-10 europeo.
      6- Draper se lesionó en el calentamiento.
      7- ¿Dices que hoy ha jugado bien Rudy y aún así le criticas?
      8- Para eso hace falta tener tiempos muertos disponibles. Aún así, Llull tiene un porcentaje de canastas de final de tiempo llevadas a buen puerto asombroso.
      9- Claro, porque ahora resulta que Laso ficha. Es más, ahora resulta que Randolph era un completo desconocido, no se daban de leches por ficharle y, por supuesto, no era uno de los jugadores más interesantes del mercado europeo.

    • Te voy a decir sin pizarras ni nada cual era la jugada que tenían preparada los dos mejores equipos de la historia, según los números, para una última posesión, en los Bulls de los 90 la jugada era “balón para Jordan” y en los Warriors actuales es “balón para Curry”.

      En el Barça de Bartzokas para todo el año será “balón para Rice” y en el Madrid “balón para Llull”, a estas jugadas añade pequeñas variantes, ese es el trabajo de todo el año para estas jugadas del Barça y Madrid, en la pizarra durante el partido sólo se va a dibujar la forma de hacerles llegar el balón.

      Pero me parece muy legítimo que para una jugada de 8 ó 9 segundos el aficionado quiera ver tres carretones del escolta, dos p&r, y cuatro pases de balón.

    • Mal trabajado defensivamente te parece dejar a un equipo en 32 puntos en las segunda parte? Una cosa es que defiendan cuando quieran y otro cosa es que los automatismos no sean buenos, cuando se ponen a defender no hay un equipo en Europa como el Madrid.
      Y lo mal trabajado en ataque… sin comentarios.

  17. 1-El Galata no me pareció para nada un mal equipo, ha tenido un inicio muy complicado de euroliga y eso le está lastrando.

    2-El Madrid debe mejorar en defensa MUCHO.

    3-En ataque hay balas para hundir al acorazado Potemkin, sin los puntos de Carroll y no mucha aportación de Hunter y A.R se ha llegado hasta los 90.

    4- Rudy ha estado bastante acertado en el tiro exterior, tirando con pies plantados, las mandarinas desequilibradas son un recurso a evitar por su parte.

    5- Creo que el equipo en general debe mejorar el tiro de 3 para no depender en exclusiva de Carroll, para eso vería muy acertado meter a Trey en la ecuación.

    Buenas noches lunáticos de la cesta y el cuero naranja.

  18. El partido estaba en el aire y a 2 minutos del final salió Felipe MVP para ganar el partido.
    Pero de dónde saca este hombre la batería?

      • Jugando pocos minutos, dosificándose, jugando contra defensas algo cansadas… Gran rendimiento del capitán y gran utilización de Laso.

        Pensar que estuvo al borde de retirarse hace no tanto…

        • Es que, viendo lo poco que está contando Juancho para Denver ahora mismo, por méritos, debería ir a la selección, aunque fuese como quinto interior después de Claver. Que realmente no ha hecho ningún merito para sentar ni a Felipe ni a nadie; pero ya conocemos a Scariolo.

  19. ¿No pensais que Nocioni podría dar 10 o 15 minutos de calidad jugando de 3? Es que lo de Taylor ya es insufrible, no puedo con el y el chapu venga a chupar banco.

    • Nocioni da minutos de calidad hasta desde su asiento. La grandeza de un tipo de vuelta de todo, que solo lleva aquí 3 años y parece más madridista que Bernabéu.
      Si no jugando, que como siempre aparecerá cuando tiene que aparecer, al menos una trasfusión de sangre a Taylor si que podría aportar a ver si se le pega aunque sea un poco ;).

    • Yo el rol de Nocioni no lo he visto en la vida, un tío que se toma la temporada a su aire para estar preparado para los partidos decisivos, donde va a aparecer seguro. Pero mientras tanto se va los veranos a liderar a su selección, a jugar y a anotar más que nadie.

      Grande Nocioni!!!

  20. Con el equipo jugando siempre a +90 puntos, todos debemos aplaudir y agradecérselo a Laso y a la directiva sin parar; y a seguir disfrutando de su juego… y de los increíbles Llull y Luka. Quienes critiquen a Laso (Dios mío, qué país de envidia y crítica sin sentido) que vean a los otros equipos que con plantillas también amplias y muy buenas habitualmente sólo juegan a +70 (salvo CSK y Fenerbace con un presupuesto muy superior). El año pasado también jugaron al tran tran y defensivamente en los play off ACB dieron un recital, esperemos que este año también en la FF. Gracias Laso y cía.

  21. El partido no se gana antes, precisamente porque Laso quiere recuperar a TT y dar minutos a de confianza a Felipe. Cuando ve que ambos no están finos, pone la pareja Hunter/Randolph y la victoria a la buchaca. Se complementan bien, tienen mucha más movilidad que cualquier otra pareja interior ( véase Felipe/ Trey/ champú y Ayon)en defensa cogen todos los rebotes y en ataque se hacen buenas faenas de aliño. Un lujo esta pareja que cuando juegan juntos yo personalmente estoy muy tranquilo.
    Otro tema es Chapu: se entiende que no se le quiera quemar con minutadas pero que no pise la cancha…. es demasiado lujo pagarle para que salga 5 minutos contra Barca en Playoffs e igual en euroliga…. en los JJOO demostró que puede jugar minutos, que no es un veterano retirado tipo Alfonso Reyes…. me encanta Chapu pero no entiendo ahora mismo su situación , máxime con lo cargado que está el puesto de 4…. con ese dinerillo ( si no va a jugar, porque repito que me encanta) tienes un mejor 1 o 3 que los actuales.

  22. Pero es que no hace falta fichar un tres, lo tenemos en el banco(chapu), puede rebotear y postear igual o mejor que Maciulis, tira mejor que Taylor de aquí a Lima, tapona, da energía al equipo y entre él y Jonas tendríamos esa posición bien cubierta, con Taylor por si se lesiona alguno. Así nunca tendría Rudy que jugar de 3, su maltrecha espalda se lo agradecerá a Laso, que no sé ni como puede jugar a ese nivel despues de tres operaciones de espalda en el mismo disco.

  23. Por cierto, no pude seguir este verano a la seleción argentina pero creo que chapu jugo de tres, no? Y no lo debió hacer nada mal, sería un error jubilarlo antes de tiempo sin aprovechar su fuerza y entrega, aunque sea solo para jugar una competición, euroliga o acb, y no sobrecargarlo de partidos.

  24. Bueno…victoria que es lo importante. Estos partidos son de los de poco que ganar y mucho que perder. Al final se espabilaron, pero si empiezas sesteando tanto te puedes quemar (y ya nos quemamos contra el CL).
    No vi un gran partido de ningún jugador del Madrid salvo Doncic. Veo a LLull tosco en la dirección, lo que pasa es que luego te mete 3 contrataques seguidos y 3 triples y se va a 20 puntos, pero no le veo tan bien. Rudy muy irregular, Ayón tampoco está fino…
    Pero vamos que estamos a principios de temporada, y creo que se mejorará. Prefiero la finura a partir de febrero que no ahora, pero con cuidado, porque este formato de Euroliga no te da pie a despistes si quieres llegar lejos.
    Punto y aparte es lo del CSKA. No sé más adelante, pero ahora mismo juegan otra liga. No veo a nadie, ni Fener, ni Madrid, Barça u OLY, al nivel actual de este CSKA. La pareja De Colo-Teodosic es estratosférica. Lo del Serbio es de traca. Si no se le fuera la cabeza tan a menudo estaría a la altura de los mejores de la historia del baloncesto europeo. Ayer da un recital.
    Eso si, sin quitarle méritos al CSKA, que nos digan donde hay que firmar para que te arbitren en Atenas como les arbitraron ayer.

  25. Ayer creo que la victoria no se ejecutó antes porque hasta el segundo tiempo no se apretó bien, se apretó cuando a Llull le apeteció defender. Esta va a ser la tónica de todos los partidos, hasta el tercer cuarto nanai de la china.

    Os quejáis de la defensa de Thompkins, pero nadie dice nada de cuando Felipe estuvo jugando de cuatro en el tercer cuarto e hicieron con él lo que quisieron. Además de cometer dos faltas en ataque y perder dos balones. Después volvió al final del partido como 5 y la cosa ya cambió. Siempre paga el pato el mismo, cuando Micov antes de que entrara Trey ya habia hecho un buen destrozo. Ahora mismo los únicos que ponen defensa cuando están jugando son Hunter, Randolph, Rudy y Luka.

    Ante la falta de puntos de el Chacho son necesarios los puntos de Trey, pero aún no lo he visto jugar junto a Randolph y casi sin Hunter al lado, siempre juega de pareja con Ayón, que este año las está viendo pasar en defensa.

    Es necesario buscar el equilibrio con Draper en pista y que Ayón espabile en defensa. Ya que son necesarios que todos los minutos de Llull en pista sean intensos defensivamentes.

    Me encantó Rudy ayer, ese es el rol que tiene que tener, jugando serio en los dos lados, sin florituras.

    El partido de ayer, en el primer y segundo cuarto pedia a gritos que entrara el Chapu.

    Taylor me desquicia, sólo hace una cosa en el campo que es “secar” a quien le dicen, pero ni eso lo hace bien, ni hace ayudas ni hace bien los cambios, ni nada.

  26. Buenos días, amigos de la canasta.
    Gran competición esta.Exigente como pocas. Vi el primer tiempo en el que estuvimos regular, sin llegar a mal. Me gustó mucho el Galata.Es decir todos los partidos son jodidos. Paseos los justos.
    Efectivamente falta ajustar la defensa y el rebote. Supongo que el crecimiento físico previsble ayudarán en ambas facetas.
    Qué maravilla es Luka.Por favor Pablo…dale galones, minutos, (más si cabe). Es una delicia, qué cambio de dirección le hace al turco antes del mate, que es lo de menos.Qué personalidad. Es hasta guapo el muchacho y jamás tiene un gesto de más.
    Draper, quítate la gorra. Estamos en España. En otros paises no lo sé. En este estar con gorra en un recinto cerrado es de mala educación.
    Randolph sin jugar bien ha vuelto a sumar. A ver que tal rinde contrra Claver,que lo conoce y es un toro. Anthony eres una maravilla pero hay que trabajar el tiro libre, que fallamos alguno de más.
    Saludos a todos. Hala Madrid.

  27. @DANIELE no te enfades pero no has leido bien o no lo has leido todo,no se pone a parir a nadie excepto tu que me pones a parir a mi.
    -de draper si te fijas un poco mas pone que si no es por lesion….lo que pasa que alguno como tu tiene que atizar todo lo que se menea o no piense como el,o no adore al maestro.
    -te recuerdo que este club es tan grande por el querer mejorar siempre.Es mentira que este equipo defiende y rebotea mal? El madrid esta en el puesto 11 de 17 ekipos como mejor defensa y el 8 mejor reboteador en liga acb,y el mejor en valoracion tambien. Entonces que esta mal dicho? Ke no es verdad ke no defiende? Antes de opinar de nadie informate mas,aunque creas que no sirve de nada si que sirve…..como tu dices:campeon!!!! ah y dedicate un poco mas a dar una opinion si la tienes ,que a criticar a nadie sin ton ni son ni con medio argumento que la gradeza de esto es opinar respetando a los demas,campeon!!!!!

  28. Desde la primera jugada del segundo tiempo se veía que había cambiado la mentalidad defensiva.

    Otras temporadas se sabía como tenía que estar el equipo a primeros de Noviembre, eso servía tanto para disculpar defectos como para criticar incluso estados de forma demasiado buenos.

    Este año no sabemos como se planifica la temporada, no sé si se puede pedir ya 35 minutos de buena defensa, estamos lejos de eso. Los próximos partidos servirán para ir comprobando si con 15 minutos de buena defensa se pueden ganar partidos en estas fechas a los mejores de europa.

  29. Viendo a Nocioni, lo dosificado que va, y el daño que le hace Datome al Madrid, no descarto que Laso, muy puntualmente, empareje al Chapu

    pequeños agujeros en el base y en el 3

    y con una situación complicada en mente. A día de hoy, habiendo más cupos en la NBA que en la Euroliga, como el año que viene se vayan 2 españoles (pongamos que se vaya Llull y se retire Felipe), ya me diréis que cupos hay en el mercado de calidad (tavares si vuelve a europa va a estar cotizadísimo es España9.
    La gestión del cupo va a ser clave en los próximos 2.3 años, como lo fue cuando el madrid conformó su actual espina dorsal.

    • Mas claro el agua…he comentado anteriormente que la planificación de la plantilla para el año próximo es fundamental, acabamos de empezar esta temporada, pero entre bajas que puedan darse y el tema de cupos en 8-9 meses podemos tener un problema serio.
      Saludos.

  30. Poco de acuerdo con la crónica del partido, que es el origen y punto de partida, supongo, de este foro de debate. El Madrid no me gustó, como reconoce el propio Laso al final del partido, pero si se trata de matizar la sensación es que en el primer tiempo se piensa que basta con mantener la capacidad anotadora ante un equipo que no defiende bien, lo cual se demuestra un error a la postre porque el juego se deslavaza siempre cuando se parte de la idea que no hace falta defender. Cuando en el transcurso del choque se van viendo las orejas al lobo ocurre lo inevitable, rápidamente a ponerse el mono y claro eso da como consecuencia lo de siempre, sofocos, achuchones y agobios. El Madrid debe hacerse un planteamiento de equipo grande, lo primero es defender bien y después presentar las credenciales indudables de calidad que tiene a en su plantilla en cantidades industriales, porque si no lo hace así y vaguea, al final no luce la calidad y da sensación de equipo a medio hacer.

  31. No entiendo las criticas al rebote del Madrid.
    Según las estadísticas van segundos en rebotes defensivos y terceros en rebotes totales de la Euroliga.

  32. Valoremos como se merece esta victoria, Galatasaray tiene una gran plantilla, incluso se permite el lujo d dejar en el banco a Pleiss( desconozco el motivo)y con jugadores como; Shilb, Micov o Preldzic antaño deseados por el madridismo..Por otro lado alegremonos por pronta adaptación d Hunter y Randolph, quizás es exigible ser más regulares como equipo durante el partido y ajustar mejor la defensa.Sobre Doncic, chapeau para el chaval!!!!.. Y quienes quieran jubilar a Reyes, deberán esperar, si Laso sabe dosificarlo aún tiene años por delante.

    • Reyes asume su cambio de rol (como noccioni) y puede tener su protagonismo (descendente, deportiva y económicamente) al menos esta y otro par más de temporadas

      Veremos sus ganas

  33. Hay un quinteto que es oro puro: Llull-Rudy-Luka-Othello-Randolph.

    Ese quinteto, con los roles adecuados tiene que marcar las diferencias en los grandes momentos. Y, ojo, a Rudy lo meto ahí como especialista defensivo, no ofensivo. Es decir, su rol con ese quinteto debe ser el de defender y arriba ser incisivo con penetraciones para doblar pases, sacar faltas, etc. no para tirar de fuera.

  34. CSKA(el gran favorito) y Oly(los rocosos por excelencia), levan practicamente los mismos puntos encajados que el Madrid, lo cual no voy a usar para decir que no estamos defendiendo mal, sino para decir que quizá los demás tampoco están defendiendo tan bien, y que puede ser por las fechas. Aún así, a los aficionados madridistas nos desquicia la desidia, perdonamos muchas cosas pero no esa, y hemos tenido una semanita entre el fútbol y el baloncesto que ¡tela¡.
    Dicho esto, hoy creo que Maestro ha sido generoso con el titular (y juro que no es por ir a la contra siempre 🙂 ), pero el partido del Madrid, sin ser calificable de “malo”, si ha sido mediocre de principio a fin, aunque es cierto que la actitud defensiva ha mejorado en el segundo tiempo. Y si, nos hemos ido otra vez a los 90 puntos, pero con un breve arreón final y triple sobre la bocina incluido.
    Solo han habido un par de jugadas con gran circulación de balón que me han recordado a los primeros partidos de la temporada.

    No dramatizo ni me preocupo, pero o en los dos próximos partidos cambiamos de actitud desde el minuto 1, o nos vamos a traer dos derrotas.

    Llull todavía no está (habrá que tratar pronto el tema de que va a pasar cuando se vaya); metió muchas canastas y muy importantes, pero se le sigue viendo cansado; dirigió poco, falló tiros libres y fué un coladero en defensa.

    4-1 y todo el interés en ver el partido en Moscú, con la idea de ver cuanto deseo le queda a este equipo de ser dominante.

    • Ja ja ja …. lo tienes amedrentado al pobre Javier con los titulares 🙂 como para que hubiera puesto lo que comentas de mediocre de principio a fin…. ¿ te imaginas que le da por poner ese titular? Ja ja ja … la del pulpo le cae !

      Bueno, enhorabuena por la victoria. Nada mejor que ganar los partidos que no se han jugado tan bien como se acostumbra, y ser consciente de ello.

      Un saludo @Solodip

      • Hola crack!
        Pues como hipócrita no soy, le hubiese dado la razón con el titular, pues eso comentaba durante el partido por wasap, que estabamos haciendo un partido muy mediocre. Por suerte no tuvimos la habitual pájara, fuimos regulares en la mediocridad, y nos salvamos por la calidad puntual de Llull y Rudy, y una chispa de coraje.

        Como tú dices, cuando sale un día de estos, fanar te tiene que poner muy contento, aunque como he dicho antes, así no ganamos ni al Barça, ni al CSKA, y yo quiero ganar esos dos partidos.

        • No tengo ninguna duda, no por decirlo, sino porque lo has demostrado otras veces. Pero no me negarás ….

          Suerte el Domingo

    • Boas, Dunadan
      Al Cesar lo que es del Cesar, y, asi como otras veces el titular habia sido exageradamente pesimista y critico con el juego del equipo, en este caso es al contrario, demasiado benevolente con el juego del equipo.
      Espero que lo del juego ramplon y sin recursos de la noche pasada sea solo fruto de las circunstancias del partido, situado justo antes de semana clave: partido en Barcelona y partido en Moscu, que quieras que no siempre esta en la mente de los jugadores. Sino es asi mal vamos para esos dos partidos, estoy de acuerdo contigo.
      En cuanto a lo de Lllul, yo optaria por darle descanso en algun partido ACB, porque se ve cansado, ya no fisicamente (que es un toro) sino mentalmente, lo cual se nota en su aptitud gestual. Y para eso hay que meter a Draper en dinamica de aportacion sino va llegar a la fase decisiva de la temporada fundido.

      Saudos Dunadan

    • Boas Dunadan

      De acuerdo contigo y al Cesar lo que es del Cesar: asi como otras veces hemos criticado a Maestro por ser demasiado critico

    • Boas Dunadan
      Yo tambien soy de los que critique en su dia los titulares al Madrid en comparativa con otro clubs.
      De acuerdo contigo en cuanto a que al que, asi como otras veces hemos criticado que Maestro ha sido demasiado pesimista y critico con los titulares referentes al equipo, pues a mi tampoco me gusta que pase totalmente lo contrario con el de ayer, ya que para mi el titular es demasiado benevolente con el juego del equipo ayer, aun estando de acuerdo con que el juego en la segunda parte mejoro, hay que partir de la base del equipo que teniamos enfrente y del juego pesimo de la primera parte.
      Quiero creer que esto se debe a las circunstancias en las que se jugo el partido, semana previa a dos partidos duros en Barcelona y Moscu, que quieras que no estan en la cabeza de los jugadores. Si no es asi esta claro que nos llevaremos un buen revolcon en los dos sitios.
      En cuanto a LLull se le ve cansado, no tanto en lo fisico como en lo mental, lo cual se nota en su lenguaje gestual (no se le ve disfrutar como en los primeros partidos). Opino que se le deberia dar descanso en algun partido ACB mas adelante, pero para eso se tiene que meter a Draper en dinamica, sino LLull llegara fundido a la fase decisiva de la temporada.

      Saudos Dunadan

      • Querido Titinho, se que te tengo abandonado (como a todos) pero prometo intentar charlar más contigo próximamente, no hace falta qie tripliques los comentarios :).

        Creo que lo de Llull, al margen de sorprendente, lo vemos todos. Al ser tan extrovertido su lenguaje corporal y su cara dicen que no esta bien, y el equipo sin el pierde alma. Esperemos que en los próximos partidos de un subidon porque va a hacer falta.
        Siempre te leo con atención, un gran abrazo monstruo! 🙂

    • Lo que se pide es objetividad

      Reconocimiento cuando corresponda y crítica cuando se merezca.

      Los halagos por contentar incluso son peores. Parece que se quiera dar la razón cómo a los locos o para contentar a un niño

      • A mi el peloteo no me gusta. De hecho, cuando pongo alguna vez RM TV para ver algún resumen o partido se me atragantan los comentarios, lo mismo de adulación contante que contra el arbitraje…que si “el mejor club de la historia”, que si “el mejor jugador del mundo”…cada 30 segundos cansa hasta el empacho. No, no quiero eso.
        El dia del Maccabi, dominandoles en su cancha más de 30 minutos, a pesar del lógico arreon de los Macabeos, creo que el Madrid merecía algo más de reconocimiento, pero contra Galatasaray, yendo por detrás mucho tiempo e incapaces de frenarles pues eso, me ga parecido un partido muy justito.
        Saludos.

  35. El partido fue de los que zapeas continuamente porque se hace duro ver a tu equipo con esa bajísima intensidad defensiva y en ataque muy nulos en tiro exterior, bien los interiores. Bueno, se repite lo de siempre, el Madrid con un tres (0,5 JONAS MACIULIS), que cumple pero muy muy justito, TAYLOR (0,00) ni está ni se le espera (y la verdad es que lo siento), y Rudy (otro 0,5), uffff, desesperación total con Rodolfo, para meter un triple tiene que tirarse 5 en posiciones totalmente libradas.
    Grandes Llull, Luka, Carroll y buena parte de los pivots.

    • Qué quieres que haga Rudy? Ayer valoro el segundo del equipo, un punto menos que Llull, 23-22,.

      A tí te desespera Rudy, a mi me encanta, bendita pluralidad.

      • Buenas noches

        A mi personalmente me encanta Rudy y ayer antes de los dos triples que mete seguidos comentaba con los amigos los robos, la presión y lo que aporta, aunque no hubiera metido esos dos triples para mi hizo buen partido.

        En otra cosa permitirme discrepar, en la primera mitad hubo defensas buenas que acababan con una canasta que no tenía defensa, cierto que hubo desacoples y sobre todo falta de ayudas de Randolf que va un poco a lo suyo.

    • Hola Galanito, que fácil es criticar ehhhh…
      No quiero defender a Laso y menos a JCS-AH, pero sólo nos fijamos en Draper-Taylor. (Randolph o Hunter no cuentan).
      No todo va a salir bien siempre, incluso tu es posible que algún día cometas algún fallo en tu trabajo, solo tal vez..
      Venga a disfrutar que ya es Viernes…

  36. Ahora es buen momento de trasladar el debate que se abrió en la noticia que publicó @Maestro sobre la incidencia de la Euroleague en las LR europeas.

    Cual será el partido mas importante para Madrid,la visita al Palau o la salida a Moscú?en caso de elegir se ha de hacer por solo uno de los partidos.

    Ganar a CSKA,difícil parece que los de Itoudis se dejen muchas derrotas este año en Euroleague,ganar a Olimpiacos en su casa con esa superioridad no se verá tampoco mucho este año.

    Para hacerse a la idea recomiendo ver el partido de LR de VTB del año pasado CSKA-Lokomotiv,muchas claves de lo que se debe de hacer para vencer al Goliat del momento.

    No pude ver el partido de ayer,espero poder hacerlo antes del clásico,pero me llama la atención que no se ningunee a Galatasaray cuando por ejemplo se hizo lo propio con UNICS en la primera victoria del Barça.

    Galatasaray la cagó apostando por un center que estaba para el retiro y cuando quiso rectificar tiraron de Pleiss,mala configuración de una plantilla con mucho nombre y sin esfuerzo defensivo.
    Ataman está en horas bajas al ser destituido de la selección y le va a costar hacer que este equipo compita no ya en Euroleague,si no en la liga turca,Beksitas que apostó por Sarica va lider(muy buen partido el de esta semana en FIBA contra AEK con otro técnico a seguir).

    La rivalidad de Galatasaray con Fenerbahçe deja corta la de Madrid-Barça,pero los de Obradovic tienen una LR muy dura y ya han perdido un partido,contra Usak.
    Suelen jugar los Lunes,pero esta semana adelantaron su partido al Domingo,ganaron contra Pinar Karsiyaka.

    Este Lunes visitan a sus otros vecinos de Dogus,que van empatados con ellos al perder en la prórroga contra otro de los líderes,Banvit.

    ¿Cual era el partido mas importante de los de Obradovic?¿Y de Blatt que visitan hoy Zalguiris?Saludos

    • Superepi, he visto los dos partidos y la forma en que Unics se viene abajo con todo a favor me pareció simplemente penosa. Ayer los turcos hicieron un partido serio los 40 minutos.

      • Hombre que era su primer partido en Euroleague en bastantes años,pecaron de pardillos pero tienen un buen equipo,contra Bamberg lo tenían tambiem ganado y lo perdieron al final.
        A la tercera la vencida,ganar a Fenerbahçe en Estambul y con dos titulares de baja no lo hace cualquiera.Saludos

    • Creo que no hay ni debate, en caso de poder elegir, esta claro que donde es preferible ganar es en Moscú.
      El Madrid ya demostró el año pasado que no es imprescindible la ventaja de campo. Si eres superior lo acabas demostrando.

      En cuanto a la comparación entre Galata y Unics, pues bueno, solo hay que mirar una plantilla y otra. La de Unics solo tiene 2-3 jugadores destacables, el Galatasaray se permite el lujo de que Dentmon o Pleiss apenas jueguen. Diferente es que su actitud en los primeros partidos fue pésima en defensa, pero a priori para mi era de los que iban a estar peleando por entrar entre los 8 mejores. Unics creo que había casi unanimidad en que iba a ser el último o el penúltimo. Si el Galatasaray sigue jugando como hoy y se pone las pilas aún puede pelear por entrar, a Unics sigo sin verle la más mínima opción con todo el respeto.
      En lo último estoy de acuerdo, los turcos son a los que puede penalizarles más su LR, que sí es muy dura y mucho más importante la ventaja de campo que aquí o en Rusia.

    • Barça(acb), Cska,otro de acb,Pascual y su panath, Barça euroliga.

      Cuales son los prioritarios? pues los tres de euroliga. Por mi, el domingo, les daba la victoria sin jugar al barça y, por supuesto, sin enseñar cartas ni arriesgar a nadie que ande tocado. El partido contra el barça que hay que ganar es el de euroliga.

      De los tres partidos de euroliga, hay que ganar dos, si se pierde en moscú, es normal, pero no puedes perder en el palacio contra pascual y es muy importante sacarle otra victoria al barça en europa para tener claro el factor cancha en cruces.

      Así lo veo yo, al menos.

      Saludos.

      • Es lo lógico,por lo que las LR van pasando a segundo plano y mas si Euroleague es una competición con tanto nivel.
        Perder un partido de los ganables te puede dejar sin ventaja de campo o fuera de PO,en la LR los errores son menos peligrosos.Saludos

  37. El todopoderoso CSKA con casi los mismos puntos encajados que el Madrid, pero el Madrid no defiende nada, ver para creer.
    El Madrid y el CSKA juegan a un ritmo frenético, nunca paran el ritmo del partido vaya el resultado que vaya, por eso encajan más puntos.
    Habría que ver como los madridistas que piden el ISO 9001( máximo nivel de excelencia y exigencia) al Madrid, solicitaban el fusilamiento de Laso y Herreros, si llegamos a perder de 8 en casa contra Unics, como hizo Fener.
    Estamos un millón de veces mejor que el año pasado(en juego, defensa y resultados), y lo más importtante, estamos en Noviembre, pero con este equipo nada basta, nada es suficiente.
    Las frases “a mi el juego no me acaba de convencer”, “no me gusta la defensa del equipo”, las leemos día si y día también.
    Eso sí, son siempre “críticas constructivas”, que algunos madridistas critiquen al Madrid SIEMPRE(da igual el resultado del partido, siempre hay algo malo), parece haberse convertido en deporte nacional.

  38. Me parece lamentable que el Madrid con el equipo que tiene no gane todos los cuartos por treinta puntos y con un juego casi perfecto. No entiendo como con la calidad de Randolhp, Rudy,Llull etc no meten quince puntos por cuartos.
    Ah será porque todavia no existe ese equipo?, será porque los jugadores son humanos?

    • 15 x 4 = 60.
      Pocos puntos me parecen, a menos que sean 15 por cada jugador, que serían
      15 x 4 x 10 = 600 ( – los de Taylor = 540, y aún así me parecen demasiados).

  39. A parte de la desidia defensiva de la primera parte… yo diría que en este partido todo lo que podía salir mal, salio mal.

    Muchos balones divididos, una subida de balón botando de Hunter que se pierde, una recuperación entre Ayon y otro que se regala en media pista y acaba con triple del rival….Otros días jugando igual se había ganado de 20.

    Y la baja de Draper, al que a muchos no gusta, se subsano.

  40. Imaginemos para el año que viene, contando el adiós de llull y el NO regreso de chacho, y con pasaportes de ayon y facu
    FACU- BASE (granger, heurtel, vives) – DRAPER (BELLAS si hay problemas de cupos)
    CARROLL – RUDY
    LUKA – MACIULIS – FICHAJE (YUSTA -CUPO-,HANGA, WEEMS, LUCIC)
    TREY – SUAREZ (CUPO) – AYON – HUNTER – FICHAJE (TAVARES), REYES

    Mal equipo? Caro?

    • Bases: Chacho (que vuelve), Llull (que nunca se fue) y Johnston, que despunta en Indiana University.
      Aleros: Hutchinson, Pérez de la Canal y Joshua Smith (pasaporte cotonou)

      Predicción para el año 2018 por la tarde.

      • Creo que se te olvidan que en el basket juegan también pivots.. Por si alguna vez no has visto algún partido.
        Por cierto, esos aleros existen o están en la consola?

        • Es cierto: alguna vez no he visto algún partido, mea culpa. Estaría haciendo algo más útil esos días, como leer un libro o alguna bobada parecida, que no todo es basket en la vida.
          Los puntos suspensivos eran para rellenar el hueco de los pivots, (alguien me dijo que existen, pero no hice mucho caso y no me apetecía escribir más) que cualquiera con sentido del humor habría inventado… después de pillar la coña del resto de la plantilla.

          • Pero venga, que estoy ocioso:
            Ala pivots:
            Starsky, Paul Newman (nacionalizado)
            Pivots:
            González (mi ilusión fue medir dos metros largos) y Forever-Young (para la Euroliga o sustituir a Flickingway, propenso a las lesiones.
            Y un escolta: Peláez, que lleva pistola (de fogueo) y gafas negras.
            Pd.- Sr. Maestro: ¿podría etiquetar los comentarios como “humor”, “serio” o “profesional”, por poner unos ejemplos, para evitar malentendidos?

  41. 1. Se que no tiene que ver con la noticia, pero dejo una propuesta para esta competición. Una vez terminada la liguilla de todos contra todos no sería mejor que se clasificaran para cuartos los 4 primeros y que hubiera un playoff (a 3 o 5partidos) entre el 5° y el 12°,el 6° y el 11°, etc…para dirimir los otros 4 equipos,creo que de esta manera habria mas competividad en la segunda vuelta (solo se eliminarian 4 equipos)

    2. Micov,preldzic,schilb.. madre mia.. cuanto pajiplantilleo junto.. parece que llevamos toda la vida oyendolos sonar para el equipo, que viejos no hacemos…

  42. Tengo una duda que espero los expertos en estas lides puedan o quieran contestarme. ¿No creéis que la plantilla del Madrid está hecha para la defensa de cambios? ¿No se quiere realizar todavía para guardarla en momentos más importantes de la temporada? ¿No está todavía pulida? ¿o simplemente no creen que la defensa esté hecha para hacer cambios automáticos?

    • En mi opinión, sí a todo menos a la última claro. No solo los jugadores, a Laso también le gusta esa defensa, pero no puedes gastar todas las balas en la primera escaramuza

    • Como que no se hacen cambios? Al revés, para mi se estan haciendo en demasiadas situaciones innecesarias que dan ventaja al rival. Una cosa es que Randolph pueda quedarse con el base y otra que a la mínima posibilidad lo haga, ese desajuste es perjudicial y se están haciendo demasiado rápido y de manera innecesaria.

      • Hola D-ROSE, no es lo mismo que se esten concediendo muy baratos los cambios en los pick´s a que se esten haciendo los cambios automáticos estratégicos. Me explico.
        El miercoles se dió una situacion en la que Carroll pierde a su defensor en el bloqueo y en vez de quedarse con el bloqueador sale como una bala hacia el atacante de la esquina, mientras que el otro interior salió a coger al bloqueador y el resto del equipo se balanceó hacia el interior desprotegido. Ese cambio el Madrid lo está ejecutando poco o nada, y es el cambio natural de esos jugadores. A mi también me da la impresión por esos detallitos de que el arsenal ofensivo está en la caja fuerte. Seguramente, en los dos próximos partidos no se reserve tanta artillería.

        Un saludo.

  43. Partido muy duro y difícil ante un equipo que no merece ser último. De nuevo una primera parte muy floja en defensa y una muy buena segunda parte en defensa. Doncic espectacular igual que Llull. Lo peor con diferencia la minutada de Rudy. Hoy Llull ha descansado el tiempo suficiente para ser dosificado, cosa que Rudy no. Ahora 2 durísimos partidos contra Barça (con muchísimas bajas) y contra CSKA, que para mí está en un momento brutal y con diferencia el mejor equipo de Europa con un dúo mortal Teodosic De Colo. Firmo una derrota por 5-6 puntos, aunque tendremos opciones si jugamos mínimo 30 minutos bien

Comments are closed.