El Real Madrid lleva un 10-0 en la jornada 10, como en sus dos últimos títulos de Liga, y con la media de anotación más alta en 9 años

155
22

Desde que la fase regular de la Liga Endesa se disputa con el mismo formato que el actual (desde la temporada 1996-97), 18 equipos y 34 jornadas, sólo en cinco ocasiones un equipo había conseguido ganar sus diez primeros partidos de la temporada. La sexta ocasión es en la presente temporada, con el Real Madrid presentando este inmaculado 10-0. Los blancos lo habían logrado en otras tres temporadas, siendo el Valencia y el Caja Laboral los protagonistas de los otros dos brillantes inicios ligueros.

Pero el récord aún está lejos, es un 15-0 del propio Madrid en la campaña 1987-88, pero por aquel entonces el nivel medio era más bajo y una docena de equipos estaban lejos no sólo del Barça  y el Madrid, también del Joventut y el CAI Zaragoza, tercero y cuarto al final de la fase regular con la Penya a nada menos que 8 triunfos de distancia en una Liga de sólo 16 equipos.

Curiosamente, en sus dos anteriores títulos de liga conquistados (2005 y 2007), los madridistas también comenzaron con un 10-0 y pese a finalizar segundos en la liga regular luego acabarían llevándose el título.

Otro aspecto destacable del actual líder es que su promedio anotador es el tercero mejor tras 10 jornadas desde 1996 con casi 89 de media y el mejor desde el 2003. En la presente  temporada los blancos llevan 889 puntos anotados y 759 recibidos, es decir, que tienen un +130.

El año pasado Madrid y Barça estaban con 9 ganados y uno perdido a estas alturas, pero con +125 los azulgrana y 119 los de Laso, que ‘sólo’ habían metido 824 puntos en esos diez encuentros, una media bastante inferior a la actual.

Caja Laboral y Real Madrid llevaban un 8-2 en triunfos-derrotas hace dos temporadas y el +105 en puntos de los vitorianos era mejor que el +74 del equipo que dirigía Messina.

También tenían los madridistas un 10-0 y eran líderes en solitario en la campaña 2009-10, pero con un +124 tras encestar 805 y recibir 681. Un año antes, eran líderes Caja Laboral y Unicaja con 8 victorias pero +106 en puntos favor/contra.

El Joventut era líder con 9 triunfos hace cinco años y con +145, mientras que hace seis temporadas el Madrid de Joan Plaza también lucía un 10-0 con el récord de +170 puntos pero con 873 anotados, 16  menos que en la presenta campaña.

Nuevo 10-0 del Madrid en el curso 2004-05 con un +160 pero con 839 puntos anotados, es decir más de cuatro menos que en la actualidad.

Hay que remontarse al Baskonia del 2003-04 para tener un 10-0 con más puntos anotados ya que los de Ivanovic totalizaban 901 hasta la jornada 10, es decir, superabanlos 90 de media. Fueron líderes de la fase regular, pero luego cayeron en semifinales.

Valencia y Barça tenían un 8-2 en el curso 2002-03 y Real Madrid y Unicaja, un 9-1 un año antes. En el 2000-01, el Barcelona era líder con 9-1 y con 917 puntos metidos a estas alturas para un +150.

Y en la 1999-00, el primero 10-0 con liga de 18 equipos, el del Valencia, aunque con 807 puntos anotados. Luego serían sextos y eliminados en cuartos de final.

155 Comentarios

  1. Muy buena pinta desde luego este Madrid.
    Lo que más me gusta es que todos los jugadores en algún momento están siendo claves. Cuando las estrellas (Rudy o Mitotic) no están bien, aparecen otros que resuelven. Pocius parece que empieza a tener protagonismo, Suarez poco a poco parece que también. Grancioso Felipe y enorme Slaugter. Lo peor, la inconstancia de SR y Begic, y que lo de Hetts se me está haciendo largo…
    También habrá que ver visitas complicadas de ACB que todavía no ha tenido. Ahí empezará a caer alguna derrota entiendo, necesarias a mi juicio también, ya que si no se podría entrar en una dinámica de triunfalismo y de “esto está ganado” muy peligrosa para cuando empiece a jugarse realmente la tostada.
    Pero me reitero que muy buena pinta

  2. Buenos días.

    De momento podemos estar contentos y alegres, pues por lo general se está ganando los partidos jugando bien y nos hacen disfrutar. Ahora bien, no hemos ganado todavía ningún título importante (vale, la Supercopa sirve por haber ganado al Barcelona y para sacar pecho y ganar en autoestima, pero para nada más); se empezará en febrero con la Copa del Rey y desde ahí hay que estar muy concentrado y más fuertes pues estaremos de lleno en el top-16 y llegaremos al tercio final de la fase regular de la ACB, para continuar con las eliminatorias tanto de ACB como de Copa de Europa.

    En definitiva, vamos por el buen camino y esperemos que no nos desviemos.

    PD: Javier Maestro no te puedo enviar nada pues todavía no me han respondido con los datos que les pedí desde las oficinas del Real Madrid, asi que estoy semi parado con lo que he ampliado mi informe con la confección de las plantillas de todas esas temporadas.

  3. Bueno, pues parece buen momento para hacer la “primera evaluacion” del curso.

    A parte de recordar que solo se han perdido desde el inicio de pretemporada con Memphis, Raptors, Khimki y Panatinaicos, todos fuera de casa y en ningun caso haciendo el ridiculo… a parte de que hemos ganado la supercopa al Barsa con cierta solvencia… a parte de que ya hemos ganado a bastantes buenos equipos… de que estamos metiendo mas de 90 puntos a equipazos con grandes defensas… de que llevamos un espectacular acierto en tiros de 3, pero que cuando no entran ganamos agachando el culo, aparte de que vamos lideres de todo,… aparte de eso creo que Laso, Herreros y Florentino deberian dimitir IRREVOCABLEMENTE Y YA.

    Bueno, bromas aparte, nos viene bien pararnos a analizar las dos derrotas de euroleague, el partido contra el Canarias, el del Cajasol y el del Caja Laboral.

    Al Madrid los problemas le pueden venir por varios frentes: la espalda de Rudy, que Mirotic no llegue a sentir liderazgo, que Suarez y Begic no se estabilicen y Bertomeu-Agusti, aunque de estos dos ultimos no voy a hablar hasta que asomen la cabecita con claridad (que lo haran).

    Rudy no tiene ni la chispa, ni la capacidad atletica del que conocia. Por momentos si, pero se nota que se dosifica. No se exactamente lo que tiene, pero esta claro que es cronico. Creo que el Madrid esta, por suerte en disposicion de darle todos los descansos que necesite hasta febrero, por clasificacion y plantilla y Laso debe saberlo.

    Mirotic es el jugador de la plantilla con mas talento hoy por hoy, pero en defensa debe seguir aspirando a mejorar, debe “desear” set mas duro y debe saber que a veces tendra que echarse el equipo a las espaldas, aunque todos sepan que lo va a hacer, aunque el rival de sobremarque, aunque este cansado y aunque todo este en contra. Debe empezar a sentirse capitan general, aunque halla dias que deba quedar en segunda fila. El dia del Cajasol, le eche de menos. Es muy joven, va muy bien, pero debe crecer por ese camino.

    Suarez y Begic ocupan las posiciones mas debiles del equipo. Si los dos alcanzaran su nivel optimo, casi afirmaria con rotundidad que seriamos el mejor equipo del continente, pero la realidad es que son dos jugadores intermitentes con poca mentalidad y la verdad, creo que seguiran mezclando buenos artudos con rachas decepcionantes. El tema Begic es mas facil. No es ni sera un lider, pero estando bien fisicamente siempre valora positivo, no la caga casi nunca, intimia hace su trabajo y se sienta. Lo de Carlitos es mas complicado. Siendo mas talentoso que Begic, pudiendo hacer muchisimas cosas, pasar, tirar de 3, postear, rebotear… suele depender en exceso de como le vayan los 5 primeros minutos en cancha. Ahi Laso debe ejercer de preparador. Lo veo dificil, pero metece la pena. Estos dos son las piezas que completan el puzzle.

    Lo demas son todo buenas noticias, salvo quiza mencionar que SR puede el solito fundir al rival o meterle en el partido con 3 perdidas consecutivas, pero para eso esta Laso, que tiene en el banco a un Llull que cuanto menos estrella se le pone mas se centra y mejor jugador es y al colega Draper que no pierde ni una bola y roba unas cuantas.

    En fin, le pongo un sobresaliente al equipo, pero con deberes para Navidad.

    • Hey Dunadan. Saludos desde la fría y esteparia meseta.

      Perfecto tu análisis, en especial tu opinión sobre Carlos Suárez y Mirza Begic. De hecho creo que ambos han mejorado desde el partido contra el Khimki, no tanto en ataque como en defensa donde creo que se están esforzando y desgastando mucho, por eso no les pido que hagan unos número espectaculares en ataque. Así el partido contra el CAI me pareció que Suárez hizo una defensa fenomenal a sus pares y el único que paraba a Rudez.
      Puede que sea un equivocado de la vida pero sigo confiando en Carlos Suárez porque creo que lo único que le falta es mayor confianza en sí mismo para llegar a un nivel superior.

      Sobre Niko Mirotic llevas toda la razón, le falta defender más duro. Es lo que le queda para ser el crak del equipo.

      • Hola amigo.
        Aqui en Sierra Nevada tampoco andamos descalzos de fresquito. Esta mañana he salido un rato a correr y se me helaban los pedos.

        En lo de Carlos Suarez no nos queda mas remedio que creer. Tiene cualidades para ser el nuevo Carlos Jimenez, pero le falta aumentar muchiiiisimo su nivel de concentracion, su constancia y su control de las emociones para llegar al 80% del grandisimo Jimenez. Como ves, todo lo que le falta es trabajable, pq lo que son las cualidades innatas las tiene. Esperaremos.

        Lo de Nico en defensa, con su edad es normal, tiene aun que echar cuerpo y mala leche, pero no lo debe olvidar. El mirlo progresa adecuadamente.

        Un abrazo socio.

        • ¿Los pedos? jajajajaja. Hombre cuando hacía deporte (¡qué tiempos aquellos!) alguna vez se me escapaba algún cuesco pero que se me helaran era difícil, jajajajaja. Lo que cambia el idioma por bailar una letra.
          Nos vemos amigo.

  4. Poc más a decir a lo que tan bien habeis comentado vosotros, hacia muchos años que no disfrutamos con el juego del equipo como lo estamos haciendo con el actual, y creo que es elogiagle la intensidad con juegan todos los partidos, aunque en alguno pueda parecer que se relajan tambien es comprensible, jugar viernes-domingo no es facil y hay partidos en que el jugador es normal que se tome un respiro, el que ganemos los titulos dependerá mucho de la frescura con que llegue el equipo al final de Temporada, y por favor, yo soy el primero que critico al equipo, o algún jugador cuando lo hace mal, pero de momento creo que deberiamos de animar al equipo y dejarnos de pedir jugadores nuevos, creo que tendriamos que tener un poco de mas confianza en este equipo y sobre todo en Laso, que me parece que lo está haciendo fenomenal, un saludo.

  5. Excelente análisis Dunadan 74. Yo solo añadiría como deberes para Navidad ( y por supuesto antes de la Copa en Febrero) que R. Hettsheimer debe tomar protagonismo en la rotación y en su aportación en este mes de Diciembre para que esté a tope al volver de Navidad. Necesitamos que sea “por derecho” pero habiendoselo ganado el 5 titular.

    • Claro, claro, lo de Hetts lo doy por supuesto. Esa rotacion es fundamental, aunque no creo que sea necesario esperarle como pivot titularisimo.

    • Para ganar títulos hay que hacer buenos números. Si no fuera así ni siquiera serias un aspirante a ganar nada porque podrías no clasificarte para disputarlos.
      Evidentemente todos queremos títulos más que números,pero haciendo grandes de lo segundo tienes más posibilidades de lograr lo primero.

      • Lo que hace falta para ganar los títulos (y es de lo que se careció el año pasado en la liga) es redaños (otros lo llaman cojones) y personalidad. Los números para los matemáticos.

        • No creo que fuera un problema de cojones. La presión puede afectar en momentos a la gente con muchos cojones(véase la última final de Euroliga a Milos Teodosic o a Kirilenko).

    • Si puedes decir algunos baratos te lo agradeceria, pero creo que aqui en europa o no existen o los que hay bastante caros, recordar que en verano se hablo mucho de Hilton Armstrong para el Madrid y fijate el resultado que ha dado al Panathinaikos, por otro lado te recuerdo que tenemos un presupuesto y me parece que para este año ya está agotado, y salvo lesion grave dudo mucho que se fiche a nadie, un saludo.

    • Slaughter es de lo mejor que hay por ahí defensivamente y fíjate si se le dan palos por ello. Nos traemos también a Lasme que es el máximo taponador de la Euroliga con diferencia si queremos intimidación?? Ya digo que defensa tenemos con Slaughter e intimidación tenemos con Begic,que por cierto en este último partido de Euroliga entró en el selecto club de los que han puesto en Europa 100 tapones o más.

  6. @Nombre Marquez y @Castellano.

    NADA, repito, NADA, te garantiza ganar la F4, y si no preguntarle al CSKA.
    Incluso la ACB con play off a 5 partidos a veces dependw de cosas tan sutiles como que le entre un triple a Marceliño de 15 metros 🙂 .

    El año pasado no “solo” se gano la copa.
    1) Se gano la copa arrasando al Barsa en Barcelona.
    2) Se acabo con una trayectoria de derrotas humillantes contra los cules.
    3) Jugamos la final ACB con serias opciones de ganarla.
    4) Hicimos la mejor fase regular de Euroleague que se recuerda en mucho tiempo, acabando con el menor numero de derrotas.
    5) Hicimos muchisimos partidos enormes, expectaculares.
    6) Recuperamos el orgullo, el estilo, la personalidad y el respeto.

    No se cuantos titulos vendran este año, espero que alguno gordo, pero tener que esperar a ver los titulos para reconocer el trabajo bien hecho, lo hace mi abuela que en paz descanse, sin ver ni un partido en su vida.

  7. Yo soy de la opinión de que los números son una buena forma de saber el estado de forma y la fortaleza del equipo. Recordáis muchos equipos que hayan ganado la ACB siendo octavos??y lo mismo en el caso de la Copa del Rey??
    Luego en un partido concreto pueden pasar muchas cosas y nadie ni nada te garantiza la victoria,pero desde luego el porcentaje que tienes de triunfar siempre es más alto cuanto más fuerte está el equipo.

  8. Enhorabuena a Dunadan por el análisis, solo añadir que en los partidos que he tenido ocasión de ver, que no son evidentemente todos, encuentro al equipo un tanto irregular, con momentos de juego para enmarcarlos y otros en que te dan ganas de sentar a 10 en el banquillo. El domingo estuvo muy bien una bronca que les echó Laso en un tiempo muerto, la de después del tapón de Llul. A lo mejor hace falta un poco mas de atención al juego y recrearse menos.

  9. La vida es muy puta pero es así: lo único que importa y por lo que te recordarán, TÍ-TU-LOS, el resto PURO HUMO.
    O es que alguien recordará dentro de unos años que en la temporada 2011-2012 el Madrid jugó mejor que el Barça. Pues eso.
    Y amigo Dunadan, desde el cariño, los partidos tuvieron que ser la releche para ser “expectaculares” en vez de espectaculares 😉

    • Pero es que acaso hay algún equipo que gane títulos sin dominar y ganando los partidos por los pelos??
      Nosotros en la etapa ya hemos ganado 2 títulos en menos de temporada y media. Y ambos contra el rival más difícil contra el que se podía ganar,el Barcelona. Y digo yo que esos títulos cuentan tanto como la liga ganada por el Barcelona esta última temporada…o no es así??

    • No te voy a negar que tienes razón en los de los títulos pero también es importante como se consiguen esos títulos.
      Voy a poner un ejemplo de fútbol (no debería pero creo que es muy claro), ¿que se recuarda más, la selección italiana del 2006 o la selección holandesa de Cruyff?

      Italia 2006: campeona del mundo.
      Holanda 1974: subcampeona del mundo.
      Holanda 1976: tercera en la Eurocopa.

    • No estoy de acuerdo.
      Recuerdo un Real Madrid magnifico al que la Cibona no le dajaba ganar.
      Recuerdo un Barsa fantastico al que la Jugoplastica no dejaba ganar.
      Recuerdo una seleccion Española de basket a la que los EEUU no le permitieron ganar dos olimpiadas magnificas.
      Incluso recuerdo una genial seleccion argentina plagada de estrellas, que no ha ganado casi nada fuera de America y que para mi y muchos otros pasara a la historia.
      Supongo que es cuestion de memoria.
      Siento lo de la “x”, es que soy de ciencias, cuando quieras una charlilla amistosa sobre Schröedinger o que discutamos acerca de las librerias de C++, seguramente sere mas pulcro que escribiendo con el mobil en Arial Black tamaño 2,5 y estos dedazos que me ha dado dios (con minuscula a conciencia).
      En fin, te digo en serio que me caes bien y te valoro mucho, pero esta claro que en algun momento de “nuestra relacion” ( que novelero soy eh? 🙂 )algo ha sucedido.

      Por mi parte no voy a cambiar mi opinion sobre tus comentarios (que no sobre ti pues no tengo el placer de conocerte y me niego a juzgar a nadie por comentarios en una web de basket). A veces haces criticas acertadas y utiles, pero eres excesivemente pesimosta y te cuesta reconocer lo bueno. En general no se te ve arrimando el hombro, sino pidiendo y protestando, aunque es cierto que siempre educado y de buen humor.

      Un saludo.

      • Pipas de girasol, Dunadan,te recomiendo las pipas de girasol. Son muy ricas en fósforo (que como buen hombre de ciencia/s ;)) sabrás que es excelente para la memoria, porque es evidente que sólo por un tremendo “lapsus memoriae” has dejado de mencionar que recuerdas a un Madrid magnífico de la época de la Cibona que en esa época ganó varias ligas, copas y hasta algún torneo europeo, que el Barcelona de la era Jugoplastika también ganó títulos (creo recordar que al menos una liga y, posiblemente, una Korac), sólo un despiste (seguramente) te habrá impedido recordar que la selección española, al margen de las dos platas olímpicas también ha ganado 2 europeos y un mundial (“pecata minuta” según tú, supongo) y que la magnífica selección albiceleste ha ganado un oro olímpico (una tontá), 2 campeonatos FIBA Américas y 4 Torneos Sudaméricanos.
        Quizás, y sólo digo quizás, también recuerdas a esos equipos que mencionabas por los campeonatos que han ganado.

    • Pues yo recuerdo lo bien que jugaban los Kings de Weber, Stojakovic, Divac…

      Recuerdo las maravillas de Pozecco, aunque ganar nunca ganó mucho.

      Idolatro a Nash, que nunca ha ganado nada.

      No eres tú el que dice que hay que abrirse a todos los puntos de vista? Pues ábrete tú al de disfrutar del juego, que es un punto muy importante.

    • Yo estoy de acuerdo con @Castellano en que lo que cuentan al final son los títulos. Pero estoy en completo desacuerdo con su obsesión por los mismos y en el momento de juzgarlos, me explico.
      A veces nos obsesionamos exigiendo títulos, cuando creo que es muy difícil (incluso imposible) garantizarlos de forma inmediata. Véase CSKA 2011/12, Miami Heat 2010/11 o Lakers 2012/13. Lo que hay que exigir al equipo es que día a día demuestre su categoría, que es lo que está haciendo el Madrid y lo que reflejan sus números. Porque puedes acabar la ACB en 8º lugar y ganarla, o quedar 1º y estrellarte en cuartos, pero apuesto a que ninguna de las dos situaciones se repiten año tras año. Si trabajas bien y año tras año estás en la pomada, al final acabas logrando títulos seguro. Yo estoy contento con este Madrid, disfruto como hace mucho que no lo hacía, y si no se gana ningún título este año, seguiré pensando que éste es el camino y que a final de temporada sólo hay que hacer algún retoque.
      El Barça es el gran dominador del baloncesto español en los últimos 6 años. Pero no ha ganado todas las ligas, sólo la mitad, y le faltó un pelo el año pasado para haberse quedado sólo con 2. Sin embargo ha disputado las últimas 6 finales. Si el Madrid es capaz de perder 6 finales ACB de forma consecutiva, yo le pago a @Castellano una cena, un coche o lo que pida. El Barça perdió sus 2 primeras finales ACB, porque suele ser difícil cambiar la tendencia (como también Miami-Lebron perdió su primera final cuando era el claro favorito contra Dallas).
      Estoy de acuerdo en que al final los títulos son los que cuentan y los que dicen la verdad, hay mucho de poesía en lo otro. Tanta como que la Holanda de Cruyff llegó a la final de un mundial (1978) en el que no estuvo Cruyff; tanta como que Italia ganó el mundial del 2006 de forma dignísima jugando bien, sin encerrarse atrás, con Pirlo como medio centro, con dos laterales muy ofensivos y con más goles y menos apuros que España en 2010. Pero los títulos se consiguen a base de estar en la pomada, y a base de insistir y persistir a pesar de los traspiés cuando has encontrado el camino adecuado (los números te ayudan a saber si el camino es bueno). Y los títulos no se pueden analizar año a año, hay que dejar pasar el tiempo y analizar un ciclo más largo.
      Creo que el Madrid es el más grande por todos títulos que ganó; pero se volvió pequeño cuando empezó hacer análisis precipitados que le llevaban a dar bandazos cada año. Para mí es fundamental si el Madrid quiere volver a ser un grande:
      – Dejar de rasgarnos las vestiduras ante cada título perdido y solucionarlo demoliendo todo y fichando a la estrella de turno de la última temporada.
      – Apostar por un entrenador y un estilo en el creamos y que nos ilusione (no uno que tenga nombre), y darle mimbres para competir.
      – Apostar por la continuidad de jugadores como Reyes, Llull, Mirotic (si puede ser)… incluso 1 o 2 años más de lo aconsejable; para que el que venga sepa que no llega a una estació de paso, que el que sude la camiseta tiene aquí su casa y será querido y reconocido. Formar una columna vertebral veterana como ocurría antiguamente que le expique a los nuevos donde están.
      – Trabajar bien la cantera, para que ayude en el punto anterior, para tener cupos de nivel, y para que los jóvenes de primer nivel quieran venir (en otras épocas su deseo era irse como Bogdanovic o Lampe).
      – Fichar de acuerdo a las necesidades de la plantilla, y no hacer una colección de estrellas y nombres.

      Y yo creo que el Madrid ha tomado en esta etapa un rumbo muy cercano a lo que cuento. Los números demuestran que vamos bien, y si seguimos este camino, los títulos llegarán antes o después.

      Y perdón por enrollarme demasiado.

      • Estoy (casi) totalmente de acuerdo con tu mensaje. La ansiedad está pudiendo con algunos aficionados madridistas (entre los que me encuentro) y tienes toda la razón en que los títulos no vienen por arte de birlibirloque sino con una buena planificación y paciencia. El problema, en mi modesta opinión, es que el problema del Madrid (valga la redundancia) es más psicológico que de juego, yo creo que aún le falta ese punto de fortaleza mental para optar con suficiencia a los títulos (como se demostró en la liga del año pasado) y si no se ganan títulos se agudizará el problema mental y, así, podríamos entrar en una espiral bastante peligrosa.
        En cualquier caso, yo creo que estamos en el buen camino y que el equipo está dando señales muy positivas. Hay que ser optimistas, pero con los pies en el suelo.

        • Ya lo he dicho, que a veces es difícil cambiar la tendencia. Pero a base de jugar finales acabas acostumbrándote a convivir con esas situaciones de máxima presión. Posiblemente Suárez sienta temblar las canillas este año si se enfrenta a MicKeal en la final; pero no me imagino a gente del carácter de Rudy, Llull, Mirotic y alguno más escondiéndose en una segunda final. Especialmente los dos primeros, que nos pueden gustar más o menos, pero que tienen poquitas ganas de pasar desapercibidos.

  10. A mi lo mejor es que tenemos un E-Q-U-I-P-O, más maduro y más físico. No es el blandiblu que cuando las cosas venían mal dadas, nos metían de paliza. Vamos, que manteniendo el esquema de juego del año pasado se ha beneficiado de los descartes y los fichajes que hemos hecho. El Laso Madrid 2.0. Y también destacar a Pocius, que sin tener un rol destacado, ultimamente está haciendo muy buenos partidos.

    Cosas a mejorar:

    1. Como decía Dunadan, la aportación de Suarez y Begic.
    2. Que Laso le de más bola a Draper, este tio tiene que ser base titular ya si o si, jugar con Llull más de escolta(que es lo que a mi siempre me ha parecido). Y a Sergio que lo meta para revolucionar partidos, porque lo que es administrar ventajas, no sabe.
    3. Aportación de Hetts, pero como ya puse en algún post; es normal que no esté bien ahora. Poco a poco y con buena letra que el tipo es muy bueno y se ganará el puesto de 5 con casi toda seguridad. Con que esté para jugar contra el Barcelona a tope me vale.

    Ahm y se me olvidaba lo mejor de lo mejor, la recuperación de ilusión y de confianza del madridismo por un equipo de baloncesto que estuvo en sus horas más bajas. HALA MADRID¡¡¡¡¡¡

  11. Hola a todos, este MADRID sí está en clara disposición de optar a los 3 títulos claramente, ahora mismo y visto lo visto en Europa no hay nadie mejor que nosotros, como sí ocurría en años pretéritos, luego la competición dictará sentencia, pero no se atisba en el camino ningún ogro insuperable, es más si realizasen una encuesta ahora mismo a los entrenadores de los equipos de euroliga, creo que habría gran unanimidad en decir que el Madrid está entre los 4 favoritos a ganar la competición y es el que mejor juego desempeña junto a Zalgiris y Barca.
    En competición doméstica y a la espera de volver a enfrentarnos a nuestro eterno rival, queda claro que ahora mismo somos superiores a todos y con un juego que da gusto de ver, es cierto que hemos jugado en casa frente a los rivales más fuertes dígase Unicaja, Baskonia, Bilbao y después en segunda vuelta tendremos que visitar sus canchas pero ahora mismo el equipo transmite PODER.
    Tan sólo se dió mala imagen en el Oaka de Atenas, se plantó cara hasta el último segundo al Khimki y contra los Nba se les jugó de tu a tu.
    HETTSHEIMEIR necesita sentirse protagonista y eso le costará, en un equipo tan coral y con tanto jugador resolutivo, pero poco a poco entrará en dinámica, al fin y al cabo ha jugado 3 partidos y el que más fue el otro día frente a su exequipo y sólo los 7 primeros minutos del partido sin recibir ni un sólo balón en ataque y bailando con la más fea NOREL, yo le he visto 3 años en Zaragoza y os puedo decir que tendrá un papel importante y se adaptará al equipo.
    Aunque ya es una utopía os imagináis si SINGLER se hubiera quedado??? imparables, me alegro mucho por KYLE del temporadón que está haciendo en Detroit.
    Soy de la opinión que DRAPER jamás ha de compartir cancha con EL CHACHO, y sí con CARROLL.
    BEGIC poco a poco va cogiendo más relevancia e importancia en el juego y sus prestaciones, supongo que algo tendrá que ver su mejoría física.
    Lo cierto es que este equipo si juega a su ritmo no hay equipo alguno que le aguante, y sino también se parte la cara en defensa anotando menos.
    Hace años que no me sentía tan entusiasmado con nuestro equipo, ya el año pasado lo estaba aunque no daba esa sensación actual de PODER, era un muy buen equipo pero le faltaba dureza, cosa que este año sí tiene, además de mucho hambre.
    Mi pronóstico es que ganaremos la LIGA, en la COPA al menos llegaremos a la final, y en Europa pisaremos la FINAL4, aunque en el resultado de momento no me mojo.

    • Uy, no veas las que me cayeron a mí en agosto, en una de las noticias acerca del interés por alguno de los pivots que sonaron, por decir que incluso con el pívot aun por venir, veía al Madrid favorito absoluto a acb y copa y obligado a estar en la F-4.

      Ahora no solo lo mantengo, sino que me reafirmo. Viendo la plantilla que hay, el nivel de juego, y el estado de alguno de los rivales, para mí este año todo lo que no sea ganar acb y disputar F4 será un fracaso absoluto.

      En la F-4 y en la Copa ya sabemos que no siempre gana el mejor, y que puede pasar cualquier cosa, ahora bien, es obligatorio estar ahí. Y la acb debe ganarse claramente.

      • Hombre, yo creo que lo que debe exigirse es luchar por los títulos, ya que ganarlos depende de muchos factores. En la Copa y en la Final Four, a un partido, puede ocurrir cualquier cosa (un mal día, lesiones, día inspirado del otro equipo…). Si bien la ACB es a cinco partidos y hay menos probabilidad de sorpresa, ten en cuenta que el año pasado, siendo mejor equipo, la perdimos con el Barça, que otro año se nos lesionó Rakocevic y la perdimos y, ya más atrás, también recuerdo una final en la que se nos lesionó Brad Branson (qué recuerdos) y perdimos de nuevo con el Barça. En fin, que pueden pasar muchas cosas, por lo que lo de exigir ganar títulos me parece un poco excesivo. Con que lleguen a las finales y luchen, me conformo (si ganan, mucho mejor, claro). Saludos

  12. yo lo que veo importante es que se reaccione ante los altibajos , y draper nos viene muy bien , tapa un agujero que teniamos en defensa , y ante lesiones de alguno de los bases .

  13. El problema de Hettsheimeir es que es uno de tantos jugadores que para ser útil en el campo necesita estar al 110% y todavía le falta.

    Ya hemos tenido muchos así, que pasan desapercibidos hasta que cogen la forma. Venson Hamilton se me viene a la cabeza.

    • Yo a eso añadiría que tiene que entrar en un equipo que está funcionando bien y no para de ganar.
      Si el juego interior fuese un desastre se le exigiría más y cuanto antes mejor pero Felipe está muy bien, Slaughter defiende como un león y Begic poco a poco está mejorando por lo que tampoco urge que entre en la rotación.

      • Hay está la clave Torpedo, este equipo no tiene urgencias porque se siguen ganando los partidos, y podemos esperar a que Hetts vaya cogiendo la forma poco a poco, conforme vaya mejorando Laso le irá dando mas minutos, espero que para dentro de un mes, o mes y medio, pueda demostrar lo buen jugador que es, no hay prisa.

  14. Bueno,estamos casi todos de acuerdo en que lo que importan son los títulos. Pero la cuestión está en como se llegan a ganar.

    Lo que pasó al CSKA la pasada final de la Euroliga deja algo claro. Que perdiera esa final no significa que la gran mayoría de aficionados al baloncesto los cuales consideraban a los rusos favoritos para ganarla estuvieran equivocados. Durante la temporada dieron muestras de ser los máximos favoritos pero en una final pueden pasar muchas cosas.Este año quizás siga teniendo una de las mejores plantillas de Europa si no la mejor,pero ha perdido en casa de paliza contra el mismo Barcelona que en liga ACB lleva 4 derrotas en 10 jornadas,una de ellas contra el mismo Caja Laboral que no acaba de acoplarse esta temporada,en especial en Euroliga.

    Yo no creo que nadie aquí piense y de por seguro que vayamos a ganar todos los títulos que jugemos esta temporada y quien lo piense es que no acaba de entender del todo el mundo de deporte. Ni siquiera aunque el Barcelona este año esté algo por debajo de lo que ha estado en años anteriores.
    Ni hacer un juego espectacular ni hacer un juego pobre te garantiza al 100% ganar títulos,pero porcentualmente hay más posibilidades de ganarlos de la forma actual a como jugabamos otros años.

    • Sí y no, Zar. La historia del baloncesto europeo está llena de ejemplos de equipos que sin hacer un gran baloncesto (los equipos de Messina), haciendo un baloncesto defensivo y nada vistoso (los equipos de Obradovic) o directamente haciendo baloncesto-tostón-que-aburre-a-las-ovejas (recordáis al Limoges de Boza) se pueden ganar muchos (y valiosos títulos europeos).

  15. Los titulos se ganan cuando tienes un buen equipo y juegas un buen baloncesto, es lo que tenemos ahora disfrutemos de este maravilloso momento , gracias por vuestros diferentes puntos de vista lo paso muy bien con vuestros comentarios.

  16. Yo con respecto a las dos derrotas de la temporada en mi opinión, igual no dan para rídiculo mayúsculo, pero casi… no nos equivoquemos porque si echamos la vista para atrás el sobo que nos metieron en el Novator durante más de media hora fue de aúpa 🙂 y al final se maquilló el resultado perdiendo solo de 1 y con bola para ganar… Y más reciente aún está el encuentro en el OAKA dónde además de perder el partido la imágen fue un tanto esperpéntica… resultando uno de los peores bochornos que recuerdo a nuestro equipo frente a un PAO low-cost 😉

    • Es que un partido dura 40 minutos y hasta que se acaba cuenta todo lo que pasa,tanto el hacer 3 cuartos horribles como el hacer uno excelente. Y si al final ganas,cosa que pudo haber pasado,hubiera pesado más ese último cuarto excelente que los otros 3 horribles. Y si no se le puede preguntar que les parece a los jugadores de un equipo que pierda un partido haciendo 3 cuartos cojonudos.

    • Incluso habiendo perdido ese partido como se perdió,gracias a ese gran último cuarto se perdió de un sólo punto y permitió,gracias a ganar de más diferencia,ganarles el basket-average.

  17. ¿Alguien sabe el sueldo de Sergio Rodriguez y Mirotic?. Porque el Chacho, antes de la renovacion que supongo habrá sido a la baja, cobraba 1,4 kilos por temporada, lo que me parece excesivo por su rendimiento y como esta actualmente el mercado…

  18. TOCAPELOTOVIC, eres tu??? no se si este nick es el del amigo seguidor baskonista que teníamos en nuestro blog. Hablar de basket, si eres tu un saludo y sino buen gusto compartiendo el mismo nick que un gran amigo del foro.
    TANOKA, decir que PAO es un equipo LOWCOST, creo que es bastante osado por tu parte, este año el equipo ateniense como el año pasado su eterno rival del Pireo, ha perdido poder adquisitivo pero ha conformado un plantel experimentado y con grandes jugadores, además de últimas incorporaciones como Marcus Banks (con amplia experiencia NBA), un equipo en el que están DIAMANTIDIS, UKIC, BANKS, PANKO, BRAMOS, MACIULIS, TSARTSARIS, SCHORTSANITIS,ARMSTRONG, LASME, KITCHEN…así que ojito con este PAO, el MADRID tuvo un pésimo día allí, el único hasta ahora, porque como bien dice EL ZAR, en Moscú se pudo ganar así que lo mismo que juegas fatal durante parte del partido lo haces muy bien en otra para llegar en esas condiciones, y precisamente no estás jugando con Manresa con todos los respetos.
    Este Madrid tiene tantos recursos que es muy difícil de batir, de momento juega de lujo, aunque eso no sea garante de éxitos futuros, no es un rodillo como lo era el BARCA de hace 3 temporadas o el mismo CSSKA del año pasado, pero todo se andará.
    MACCABI, UNICAJA, MONTEPASCHI, ALBA, BARCA, CSSKA, BESIKTAS, REAL MADRID, KHIMKI, PAO, FENERBAHCE, ZALGIRIS, OLYMPIACOS, EFES ANADOLU, esos son de momento los clasificados a la espera del cuarto de Zalgiris, y el cuarto del Barca, todo puede pasar después, porque los grupos serán parejos aparentemente.
    Este Madrid me recuerda al de los viejos tiempos, me remito a los 80, juego rápido, vertical, de transición y contrataque y con tiradores de lujo, posiblemente desde el equipo del 2007 no habíamos tenido un equipo tan bueno, pienso que éste es mejor no obstante, pero lo mejor de todo es que como aquél, este equipo sabe a que juega, pero con mucho más potencial sin lugar a dudas.

    • Pues si comparas el nivel salarial del roster de este año del PAO con el de cualquier roster de la Era Obradovic y la espantada de estrellas que ha habido… ya verás como quizá no te cueste mucho comprender que este PAO es muy pero que muy low-cost… 🙂 e igual ya no lo ves tan osado catalogarlo así 😉

  19. pues yo no soy tan optimista como alguno en cto a Euroliga…. no me matéis q lo intento justificar: el partido contra el PAO fue lamentable, se jugó a lo q quiso el PAO en todo momento…..se me puede decir q no se metió d 3, Rudy y Carroll desaparecidos, etc, pero es q “eso” puede pasar ante bastantes equipos d Euroliga….y contra el Khimki (para mí el mejor juego interior d Europa, por cierto…) ya vimos el repasito q nos metieron, recordad q si nos acercamos fue pq Carroll pilló una d esas racha q ni el mejor Isma Santos hubiera podido frenar 🙂

    sobre las victorias sobre el Fener…pues me recuerda un poco al Armani dl año pasado….mi único “pero” a posible bluff d equipo es q se conjunten y, entonces, veremos….

    CSKA, OLY y Efes, d los favoritos, y Zalguiris, como sorpresa, t la pueden liar….mucho poder interior (OLY menos) y algún figura por fuera q ya nos ha hecho algún roto (estoy pensando en Farmar ahora mismo….)

    en cto ACB, quiero ver al equipo d visitante en canchas “hostiles”….aunq en liga (y copa) sí soy más optimista

    un abrazo a todos (os hago la pelota para q haya clemencia…) jajaj

    • Tito cristian que me estas contando macho si en rusia perdimos de 1 y con ultima posesion de rudy para ganar el partido y aqui le ganamos de 20 a ese equipazo, yo solo digo que si yo fuera aficionado de barza,de fenerbace,de cska y demas estaria muy nervioso ante un equipo como el del madrid….

      • pero, Vikingo, majo, si es q el partido dl Khimki lo normal es palmar d bastante, el remontar un marcador tan desfavorable no es lo “normal” a este nivel… dl d Atenas con el PAO ni hablamos….

        y nerviosos no t digo q no estén, respeto, supongo q nos tengan, pero lo q yo digo, sólo, es q no veo al equipo en F4……mira, llámame pesimista si quieres, pero es lo q pienso….y q conste q encantado d equivocarme……

        espero a la 2ª vuelta d la liga y jugar d visitante en las pistas complicadas para cambiar mi opinión o reafirmarme…..

  20. Se podrá acabar ganando títulos o no, indudablemente preferiría que se ganaran, pero lo que de momento no se nos puede quitar de la cabeza es que cada vez que te pones a ver un partido de baloncesto del Real Madrid lo haces con la ilusión de que te vas a divertir. Y eso es realmente importante en los tiempos que corren, en los que el baloncesto parece que se juega con corsé.

    No voy a intentar escribir análisis alguno porque estropería lo que se lee por ahí arriba, me parecen acertadas las opiniones de Dunadan y compañía.

    Optimismo señores, que buena falta nos hacía…

  21. Perdonar por opinar en casa ajena,10 victorias en ACB está bien pero tampoco es para echar las campanas al vuelo,visto que a los equipos “fuertes” les habeis ganado en casa.
    Esta temporada es muy larga,el TOP 16 va a ser muy duro,formato nuevo,equipos muy igualados,mucho desgaste.
    Y los Play Offs,empiezan a final de Mayo.
    “El Real Madrid,por ejemplo,juega el baloncesto más atractivo de Europa ahora mismo,con contraataques,rápidas decisiones y mucho espectáculo.Pero en una serie de Playoffs,una noche que no funcione el ataque,te cuesta el viaje a la Final Four” Ni un Ferrari ni un Lamborghini.Necesitas ser un buen diesel,consistente,para alcanzar la Final Four” Van Den Spiegel.Saludos

  22. TANOKA, lo que tu digas, el nivel salarial no es sinónimo de triunfo lo tenemos claro con lo que ocurrió el año pasado, Pao ha perdido importantes jugadores pero dónde están??? KAIMAKOGLU Y VOGIUKAS (UNICS KAZÁN) NICK CALATHES Y ALECS MARIKS (LOKOMOTIV KUBAN) BATISTE Y SATO (FENERBAHCE) PERPEROGLU (OLYMPIACOS) JASIKEVICIUS (BARCA), y vemos a Unics que no pudo clasificarse para la Euroliga, Lokomotiv Kuban un buen equipo en la Eurocup, Fenerbahce de momento más oscuridades que luces, Olympiacos más fuerte que el año pasado y Barca menos equipo que el año pasado, aunque en Europa con ese grupo parezca temible, en cuanto a la importancia de cada uno de éstos jugadores exceptuando los de los equipos rusos los demás de capa caída como Batiste o Jasikevicius, o meramente rotando como Sato y Perperoglu, repito éste PAO, no tendrá tantas figuras en apariencia ni a Obradovic en el banco pero es un equipo que va a ir ganando enteros y no sería de extrañar que estuviera en la Final4, porque a día de hoy no veo mejor a Khimki, Maccabi, Unicaja, Armani, Fenerbahce, Efes o Zalgiris que a éstos.
    Es mi óptica claro, cada partido es un historia y un mundo, pero criticar a nuestro equipo por perder en una cancha dónde no es nada fácil salir airoso, no lo entiendo.
    Hay 2 equipos que tengo mucho interés en verles pugnando con todos los citados antes, y son a CSSKA Y BARCA, de momento salvo entre ellos no han jugado con nadie, sólo tener que vérselas con equipos medios como Montepaschi, Armani, Unicaja o Zalgiris(este más por nombre que por los méritos contraídos hasta ahora) ya dará nota de su estado, al igual que contra Efes Anadolu, Fenerbahce, Khimki, Pao, Maccabi, Real Madrid, Olympiacos….

    • Es que creo que el problema radica en que confundes y equiparas un equipo low-cost con equipo malo y no es así… 😉 lo caro no tiene porque ser simpre bueno y lo barato no tiene porque ser necesariamente malo… 🙂

      Te recuerdo que yo he hablado única y exclusivamente de PAO low-cost, de que el equipo sea malo creo que no he dicho nada… 😉

      Y lo de que el PAO es un equipo low-cost no es opinión, es información… 🙂 y como tal para ello simplemente basta con calcular el estratosférico decremento porcentual presupuestario del PAO de este año con respecto a épocas pasadas… Lapidario 😉

  23. Para mi lo más importante es disfrutar…y disfruto como hace muuuuuuuuucho que no lo hacía, y además en el PALACIO, que es un sitio con un sabor muy especial, al menos para mi.

    Lo de los títulos no lo veo tan claro, y el madridismo necesita Títulos, y me refiero a la Euroliga y la Liga.

    Una Euroliga en los últimos 30 años y una Copa en los últimos 20….una ACB cada década, no es lo que merece este club y esta afición.
    Es el resultante de años de malgestionar TODO, de no dar continuidad a nada excepto a quienes manejaban mal la manijas de la dirección deportiva, de quemar jugadores y técnicos, de fichar de oido y por recomendación, en definitiva: de INCOMPETENCIA DIRECTIVA, NO DE MALA SUERTE, NO DE BAJO PRESUPUESTO.

  24. Laso es una suerte, una suerte que entró por amiguismo y que esperemos sobreviva a quienes le dieron la oportunidad de su vida.

    Y que no le pase lo que le pasó a Plaza, un gran tipo y un gran técnico( como está más que demostrado), al que despues de ningunear, le hicieron comer basura, con la excusa del eterno agradecimiento.

    Basura en forma de Pepe Sanchez, Massey, Hosley, Kennedy, Lazaros, Pelekanos, y un largo etc…….de jugadores encajados por sus agentes y que solo cumplian el requisito de empobrecer al club y enriquecer a los directivos y alos agentes, con los que el bueno de Plaza tenía que hacer …lo que podía.

    Que a Laso no le pase.

  25. Por cierto, Jarvis Varnado jugador de la semana en la NBDL promediando más de 15 puntos, 9 rebotes y casi 6 tapones!! por encuentro.

    Supongo que esto es lo que buscabamos con Slaughter,no?…
    Una pena que el agente de Varnado no se Godfeder, el judio que le ha sacado 800.000 al Madrid por Masacre y otro tanto al Pana por Hilton Armstrong…

    Vendería arena a los Tuaregs.

    • Te recuerdo que Morris Almond llegó como máximo anotador,o entre los máximos anotadores de la NBDL y ya ves como resultó aquí y en el resto de equipos europeos donde jugó.
      Por cierto,Varnado en Europa no ha jugado en ningún equipo grande mas que en Israel y en Italia. Aquí en Europa esta Lasme como máximo taponador destacadísimo y nadie lo quería este verano.

    • Y yo te recuerdo que por la NBDL han pasado: Ramón Sessions, Nico Batum, James White, Nathan Jawai, Patty Mills, Sundiata Gaines, Curtís Jerrels, Sean May, Steve Novak, Marcus Williams, John Bryant, Sean Williams, Gerald Green, Yi jianlian, y un montòn de buenos jugadores que triunfan en ligas europeas y en la NBA.

      • Y también muchos que han fracasado…muchísimos…quizás tanto o más que los que han triunfado.
        Por cierto,cuidado con nombrar a John Bryant que alguno por aquí lo considera poco menos que un gordito inútil para el baloncesto.

        En la NBDL hay una cantidad ingente de jugadores que acaban sus carreras baloncestísticas sin pena ni gloria en ligas menores.
        El caso de Varnado es el caso de un tío que salió de la NCAA con el récord taponador de la liga universitaria y ni en Europa ni en los training camps de la NBA ha sido ninguna cosa estratosférica. Si lo trajeras lo único que podrías esperar de él sería intimidación,que es su gran especialidad,y bueno…para intimidar ya está Begic que no tiene su récord pero aún no estando al nivel que nos gustaría,intimida(ya he comentado que en la última jornada de Euroliga ha entrado en el club de los taponadores que han sobrepasado los 100 tapones Europa)

        • Bueno yo no soy mucho de Varnado ni de ese perfil de jugador, pero indudablemente tiene una cualidad muy notable, he visto un partido suyo de este curso y en menos de 20 minutos casca 7 tapones!! , lo cual provoca bastante desconcierto en los jugadores del equipo contrario. Por lo demás, anda tan escasito de técnica como nuestro Slaughter.

      • Por cierto,los casos de Patty Mills y de Jawai son los casos de dos jugadores que a día de hoy están contando con muy escasos minutos,en la ACB en el caso de Jawai y en la NBA el caso de Mills.
        Y los Novak o White son jugadores que no llegan a ser en EEUU de un perfil medio,sino en todo caso medio-bajo siendo generosos.

        • Buenos y malos jugadores los hay en todas las ligas, hay que saber verlos.

          A Bryant le he visto en 4 partidos este año, y gordito siempre ha sido, ahora menos, no es el tipo más rápido del Oeste pero…joder, lo hace todo bien. Se coloca al rebote de tal manera que parece que le caen por arte de mágia en las manos, postea por los dos lados, entiende los p&r de maravilla, y además tira con enorme acierto incluso de 3, y lo mejor son sus palmeitos sin levantarse casi. Me parece un jugador completísimo y muy listo.

          No creo que le fichemos, a pesar de que es de Quique Villalobos.
          Ah¡ y cobra menos de la mitad que Slaughter.

  26. De acuerdo contigo, pero ¿Por qué resaltar que es judío?, ¿es malo ser judío? Me hizo mucha gracia también el otro día cuando hablaste del marxista Morrison. No sé si también será malo ser marxista. Y, entonces, ser judío y marxista debe ser la repera. 😉

    • Tengo orígenes judíos…mi familia materna concretamente…. Asi qué ya vés

      Sé lo que un agente y judío puede vender.

      Lo de que Morrison es Marxista me hace gracia, porque conociendo la cultura americana resulta muy friki…. Pero me encanta.

      Así qué 0 de 2…. Lo mismo te ficha Herrores… Perdòn: Herreros.

        • Jajaja. Pero bueno, esto ya es marxista pero de Groucho.
          Qué grandes. De todas formas, lo de los agentes intuyo que debe tener mucho mucho mamoneo. Algo parecido a lo que ocurre en la música. Pero supongo que pasará en todos los equipos, no??

          • Lo de los agentes es una de las causas por las que el Madrid lleva décadas haciendo el ridículo.

            Eso unido a directivos ineptos pero con facilidad para dar su número de cuenta…

        • lo de los agentes es una de los mayores peligros para el deporte. Muchos equipos se han hundido por culpa de dejar su planificación deportiva en manos de estos indeseables. El madrid entre ellos. No debemos olvidarlo ni perdonarlo, por mucho q ahora parezca q las cosas se hacen mejor. No debemos dar pasos atras.

  27. Castellano,por lo que me contestabas antes,claro que hay ejemplos en todos los sentidos. Messina tiene un plantillón y,a pesar de tener más sombras que luces esta Euroliga….quién descartaría a los rusos para la Final Four??
    En Europa es posible que pasen más sorpresas,pero en España generalmente el equipo que está más en forma es el que suele ganar la mayoría de títulos(véase el Barcelona estos años). El juego es importante y si podemos disfrutar como lo hacemos de un juego atractivo pues mejor que mejor,pero yo creo que no ganamos precisamente por hacer ese tipo de juego en concreto,sino por la fortaleza de esta plantilla,porque incluso cuando no nos dejan correr algunas veces el equipo encuentra la alternativa para seguir haciendo canastas y ganar el partido(bien sea bajando el culo y defendiendo para que el rival anote menos que tú,bien sea las apariciones de Rudy unas veces,Carroll otras,Mirotic otras…)

  28. Mi opinión( una vez más), es que tenemos un equipo muy, muy bueno, que hace muy buen basket, y que podría ser extraordinario y Hegemónico, si:

    Cambiamos a Pocius por un alero alto que aporte reboté y tiró, que pueda postear y defienda decentemente, más que nada para que haga lo que un día sí y otro no se le olvida hacer a Suárez… Me encanta Pocius pero, creo que es necesario por el equilibrio del equip

    Fichamos a un Center alto que aporte juego de espaldas y tenga presencia en la pintura, sobretodo defensiva.

    Y traemos un 4 que defienda, of course… Pero que además boté el balón sin dispararse en el pie y las meta a 3 metros del aro, en lugar de mismach Masacre; se me ocurren 2000 o 2500 nombres por menos de 800.000 al año.

      • Cierto es, pero era por buscar la EXCELENCIA.

        Con poner a Hettsheimeir de 4 en lugar de slaugy, y traer un center grande…Milicic,why not?, seríamos seguros campeones de todo.

        • cierto, hetts es un cuatro y ahi es donde es muy bueno. el 5 que necesita el madrid tiene que ser tipo n’dong(reboteador y defensivo).porque no hay sistema de juego para los interiores si no que se lo digan a tomic

  29. Nada personal contra el amigo Masacre, en realidad me identifico bastante con él.
    Yo también me la botaba en el pie y tenía menos movimiento en la muñeca que un Clip…además yo sudaba la camiseta incluso antes de ponérmela, y como tenía que jugar de interior porque por fuera era un paquete, pues al igual que a mi maltratado Marcus, me pasaba que mis pares me sacaban 2 cabezas y para defenderles tenía que darles palos hasta en las espinillas.

    Pero joder!, a mi no me sacaban ni 5 minutos y mucho menos me pagaban 800.000€!

    • tampoco saltarías lo q el Sr Matanza (jajaja, lo siento chiste fácil con el título d la canción d Mano Negra…) y tendrías el desplazamiento lateral….

      ahora en serio, lo d Milicic tb lo he pensado yo….pero si es cierto q se toma un tiempo sabático para cuidar a su madre enferma no creo q esté en muy buena condición d jugar…..yo le veo más, en todo caso, en el Estrella Roja (creo q es fan d ese equipo…)

      digo esto pq mi madre tb ha tenido épocas d estar mal y no estaba para muchos rollos yo, ni en el trabajo, ni jugando ni nada….

      • Y dale Mariano al torno con Milicic, este jugador que nos utilizó en verano para conseguir contrato en la NBA a última hora, igualito que Andersen…que se quede en su casa. Y honestamente, ANONIMUS Laso sabrá lo que busca mejor que tú. Slaughter es versátil y se mueve igual de rápido que un 3, Hetts y Varnado dos troncos. Sinceramente más vale malo conocido…paso de fichar incógnitas que no sabes como te van a salir.

  30. Yo es que no entiendo cómo seguís con vuestra campaña contra Slaughter que,después de lo visto en lo que va de temporada,hay más motivos para alabar en lo que nos da que para reprocharle. Es que lo veo una fijación y una manía absurda porque le habéis puesto la cruz incluso antes de que desembarcara en el club. Cuantos partidos hemos perdido por su culpa??Begic está aportando menos,al igual que Carlos Suárez…y con ellos tenéis menos fijación.

    Está siendo el interior que más minutos juega en Euroliga,donde vamos líderes en el grupo más complicado,sólo por detrás de Mirotic(21 minutos por 24)y por delante de Reyes y Begic. Está promediando 8 puntos,6 rebotes,1,5 robos y 0,9 tapones para 11,5 de valoración. Por ejemplo,Tomic que tiene mucha más calidad en ataque,y en un grupo más fácil,está promediando en 20 minutos 8,8 puntos,5,3 rebotes(midiendo 13 cms. más),1,1 robos y 1,9 tapones para 13,9 de valoración(sólo 2,4 de valoración más que Marcus).

    Además en el ranking general de esta competición es el cuarto máximo reboteador ofensivo con 21,sexto en robos con 12 y noveno máximo reboteador con 48.
    Para el rol tan definido que tiene en este equipo,tampoco es un absoluto desastre digo yo!!!gente con más nombre y más calidad han pasado por este club y han estado con más pena que gloria.

      • Ya,,Begic sigue diciendo que mide 2’20…
        La única medición fiable es la del draft que publica Draftexpres y a Marcus le midieron descalzo 201.
        Además, te aseguro que le he tenido al lado y vamos….si mide 204 entonces Felipe mide 208..

        • No te esfuerces el Zar, algunos no estarian contentos ni aunque trayesemos al mismisimo Howard, yo la verdad será que no soy muy exigente, y al principio de temporada tambien pedia que cambiaran a Begic (realmente empezo muy mal) por otro pivot, pero creo que ha mejorado lo suficiente y la verdad para traer a alguien desconocido y sin saber que resultado va a dar, mejor quedarnos con Begic, que parece que ultimamente no lo está haciendo mal, para el año que viene ya si que pediría un pivot mejor, ya que solo se necesita mejorar esa posicion de 5 y te puedes gastar mas dinero en un crack tipo Splitter, o el chino Yi Jianlian.

        • Y en qué boletín oficial del estado pone que es la web más fiable??porque es como si yo saco una web de medidas,pongo que mide 2,08 y digo que soy la más fiable de todas. Además,yo en los partidos lo he visto al lado de Reyes,con el que coincide bastantes minutos en pista,y se ve que son igual de altos. Y vamos,salvo que se ponga alzas en las zapatillas,cosa que no termino de ver,si Reyes es un 2,04 de siempre…pues eso.
          Yo de Begic donde he visto su ficha siempre he visto que mide 2,16 así que no se de dónde os sacáis que se diga que mide 2,20.

          Ah,por cierto,también se dice que mide de envergadura 2,13 y que tiene un salto en vertical de 98 cms.

  31. @Castellano y @ANONIMUS.

    Creo que pensais que tengo algo contra vosotros, cuando en realidad, lo unico que no gusta de vuestros comentarios suelen ser afirmaciones, a veces tajantes, de que no se esta gestionando bien el equipo, de que hay jugadores de la plantilla que no valen (no que sean mejorables o que los halla mejores, lo cual si aporta) y de que no vamos a ganar nada, extendiendo una vision mas pesimista que realista a veces.

    Cuando os poneis en el plan de los comentarios que llevais en esta noticia, a parte de que estoy casi de acuerdo en todo, sois graciosos y aportais muchisimas cosas de interes.

    En fin, cuando crea que estais equivocados o exagerdamente negativos os lo volvere a decir, aunque creo que no os lo tomais bien.

    • Ojo
      Rudy no viaja a Cantu, debe guardar unos días de reposo y quizá tampoco juegue el derbi el domingo

      • Vaya,es una baja bastante sensible y se notará. Afortunadamente hemos sacado partidos adelante en los que Rudy no ha estado acertado,y de paso va a ser una buena oportunidad para que Pocius disfrute de más minutos e intente aprovecharlos.

        • Pues lo mejor es que descanse y si se tiene que perder varios partidos pues mejor ahora que no nos jugamos nada todavía, de echo creo que el redimiento tan irregular que está teniendo es debido a sus problemas de espalda, a ver si se recupera bien pronto y vuelve en buenas condiciones ( es un jugador que necesitamos al 100% en los momentos importantes).

    • Tu asertividad es muy positiva en el debate y tienes que entender que las Fiscalización es necesaria en todo sistema de enjuiciamiento.

      Castellano y yo fiscalizamos opiniones, supongo que impulsados por la experiencia y la desconfianza lógica de años de decepción y mala gestión….pero con criterio.

      • Hombre,pero eso es como si me dices que los aficionados al Barcelona con los títulos conseguidos los últimos años fueran felices y optimistas si les ficharan para el Barcelona a Hernández Sonseca,Gerald Fitch,Qyntel Woods,Antoine Wright…para las próximas temporadas(con todos mis respetos a estos jugadores).

  32. Esto es lo peor del madrid de este año. Esta claro q la espalda de rudy está fastidiada y siempre le va a dar problemas. En el club van a tener q tener claro la carga deportiva q puede soprtar y gestionarle bien los esfuerzos. Una muy muy mala noticia.

    Por cierto, estoy viendo un partido de los spurs, hay q ver lo bien q le sienta el blanco a Splitter…

  33. Queréis más datos??pues aquí los teneis…Slaughter está valorando más en Euroliga que los siguientes interiores:

    Mike Batiste,Nathan Jawai,Richard Hendrix,Schortsanitis,Pero Antic,Tibor Pleiss,David Andersen,James Gist,Fran Vázquez,C.J. Wallace,Shasha Kaun,James Augustine,Paul Davis,Luka Zoric,Kristof Lavrinovic,Antonis Fotsis,Dimitris Mavroveidis,Erazem Lorbek…

    Y que conste que no he seguido buscando más equipo por equipo y me he limitado a buscar los interiores más conocidos de la competición que me han venido a la cabeza.

  34. Buenos días.

    Pues nada, con la baja de Rudy para mañana y posible el domingo, solo cabe: trabajar más duro todos, afinar la puntería, bajar el culo para suplir la defensa que nos da Rudy, y Llull pasa a jugar de escolta.

    Hala todo solucionado, a jugar para intentar ganar y a no llorar porque no tenemos a Rudy.

    • Eso es, Antonio!!! Esto es una temporada y “accidentes” como ese pueden pasar….para eso tenemos una plantilla larga….q suena muy a porno jajajajja

      por cierto, q tal tu agente?? estabas pendiente d unas pruebas, si no recuerdo mal….

      • Buenas noches.
        Gracias por preguntar por mi agente, eso es tener memoria.
        Parece que va bien y este viernes tenemos que ir a la oftalmólaga especialista en retina para ver si ya le da el alta médica.

        Jejeje, plantilla larga, porno, uf qué pensamientos más raros a esas horas.

    • No creo q lull pase a tener rol escolta en estos patidos. En todo caso lo hará coincidir en pista con rudy y drapper de la misma manera q lo hace ahora. Mas minutos para carroll y pocius, q me parecen totalmente preparados para ejercer ese rol. El banquillo del madrid me parece espectacular y ésa sera un buena forma de demosrarlo. Rudy debe cuidarse. Cuidado el europeo,, poque no le vendá mal el desanso.

  35. @ El Zar….
    Amigo Zar!! Hay una comisión del organismo de la liga Americana que hace el estudio físico de cada jugador que se presenta al draft. Estos datos los recoge la Web DRAFTEXPRESS. Por eso el reglaje de datos Fiable es ese…no porque a mi me guste.

    • Vale,aceptamos barco en el tema de la altura. Al fin y al cabo no es algo muy relevante porque si estuvieramos hablando de 10 o 12 cms…sería para tenerlo más en cuenta.

      Para muestra un botón. Están en Euroliga Stephane Lasme con sus 2,03(según la web de la Euroliga)siendo máximo taponador destacado y promediando 15,4 de valoración. Y más aún está el caso de Kyle Hines,con sus 1,98 según la web de la Euroliga,promediando 13,1 de valoración.

      En cualquier caso y dejando al margen el tema altura,me sigo reafirmando en mis argumentos de antes.

    • Bueno y que mas dá que sea, 2,04 o 2,01, el caso es que está claro que no es muy alto, por eso se mueve tan rapido, si fuera mas alto y pesado tendría otras caracteristicas, está muy claro que Slaughter no puede defender a pivots grandes, pero para eso estan Begic y Hetts, cuando coja la forma, para mi Slaughter esta perfecto para lo que se le fichó,el año que viene ya se verá si se le renueva la temporada opcional que tiene, o se trae a alguien mejor.

  36. Pero vamos, que Charles Barkley medía realmente 195 y era intratable en la zona, y fuera era mortal…
    No es sólo cuestión de altura, sino de calidad técnica.

    Las cualidades de Slaughty las aprecio, su implicación también, pero esos valores son los que en un gran equipo exhibe un jugador de rotación de 10 minutos en labores de especialista… No el papel de Marcus en el actual juego interior del Madrid.

    • Pues el Madrid es un gran equipo al que no le va nada mal teniendo a este chico en una rotación de más de 20 minutos en Euroliga y 17 en ACB;líderes invictos en la competición doméstica y líderes en nuestro grupo de la Euroliga,en el grupo más difícil de la competición.

      Ah,y he omitido comentar,por pura lógica,que cobra menos que todos esos jugadores que he puesto en la lista y que tienen menos valoración en Europa.

  37. Por completar los magníficos datos de Zar sobre Slaughty en la Euroliga:
    “Masacre” en la ACB: (ojo, no confundir con ninguna peli de terror serie B ;))

    * 2ª peor valoración del equipo, un pobre 5,1 (sí, lo han adivinado, la peor valoración es la de nuestro croata preferido).
    * 3º peor anotador (4,8)
    * Peor porcentaje de tiros libres (46%). Casi como nuestra cifra de paro 😉
    * Entre los pivots solo rebotea mejor que Begic, pero peor que Carlitos Suárez. 3,3 rebotes p/p es su flojísima media.
    * 2º peor asistente (0,4)
    * 3º peor recuperador (0,7)
    * 4ª jugador que más balones pierde (1,6)
    * 1º en faltas cometidas (2,9)

    Ya sé que ahora algunos me contaréis un libro titulado “la insoportable intangibilidad del ser”, pero ya me lo he leído. 🙂

  38. Breve listado de jugadores interiores (es muchísimo más amplio) que también tiene mejores promedios que Slaughty en la liga ACB tanto de rebotes como de valoración:

    Hunter, Sinanovic, Pleiss, Guile Rubio, Doblas, M. Lewis, Tillie, Asselin, Arteaga, Kendall, Junyent, Triguero, Buckman, Kuzmic, Savané, Ch. García, Sené, L. Hamilton, Hervelle, Norel, Aguilar, Donaldson, Sekulic, Baez, Lischuck, Nelson, Newley, Doellman …

    Lógicamente he obviado a jugadores como Tomic, Kirksay, Gabriel, Jawal, Lampe, Nocioni, Barnes, Lorbek, Fran Vázquez, Zoric, Faverani … más que nada para evitar el sonrojo.

    • Está muy bien esa lista. Eso sí,me ha resultado curioso que no hayas metido también escoltas tipo Navarro o algún base también,porque si estás metiendo a aleros como son Kirksay o Nocioni. También,algunos de los que has puesto deben llevar el sonrojo de tener peores promedios en la Euroliga,como son Zoric,Vázquez,Jawai o Lorbek.

      También veo que sigues sin entender que en un equipo los jugadores tienen un rol cada uno,y el rol de Slaughter no es el de Mirotic por ejemplo,ni el de Begic…pero vamos,que con esa lista que has puesto es tontería intentar explicarte lo que significa y para qué vale.

    • Por cierto,si quieres comparar así,puedes comparar a Rudy o a Mirotic con cualquiera de esos.

      Ah,y quizás estaría bien también que te pararas a pensar que Slaughter es quizás el 2º que menos cobra de toda la plantilla del Madrid,sólo por delante en todo caso de Begic.

    • Vamos,que tu explicación es como cuando dices que no es momento de echar las campanas al vuelo porque estamos contentos con la marcha del equipo en Diciembre,pero vosotros estabais criticando y dando palos antes de que empezaran siquiera a jugar.

      • Más estadísticas curiosas sobre el amigo Slaughty:

        * Está en el puesto 133º de los jugadores más valorados de la liga ACB.
        * 66º mejor reboteador.
        * 78º mejor “ladrón”
        * 3º peor jugador de ¡¡toda la liga!! lanzando tiros libres.

        Como podréis comprobar he puesto las estadísticas que mas se ajustan a las características de MS, obviando otras como puntos, asistencias, etc. que “van menos con su juego”.
        Las estadísticas de los intangibles la he estado buscando y no la he encontrado por ninguna parte 😉

        • Muy bien. Ahora sólo falta que veas los partidos en televisión y te fijes,tan sólo un poco,no te vamos a pedir milagros,en lo que ayuda cuando está en pista. Porque eso vale más que todas las estadísticas que puedas poner(bloqueos,ayudas de 2 contra 1 y vuelta con su par…)

          Por cierto,como eres mucho de poner lo que te interesa para ridiculizar a quien te interesa…podías hacer un esfuerzo para ser más creíble y ponerlo todo,porque así como has puesto lo de los tiros libres,también podías haber añadido que es el interior con mejor porcentaje en tiros de 2,en cuyo porcentaje es el 7º mejor de la ACB.

          • Me parto y me troncho, eres tú el que has empezado a poner estadísticas y ahora resulta que lo que vale es lo que no sale en las estadísticas. Jo, jo, jo, algunos foreros sois la monda, cada día me divierto más.
            P.D. Nótese el detalle de la risa navideña en vez del habitual ja, ja, ja. 🙂 🙂

          • Bueno,es que los mates hay que meterlos. Por cierto,y dicho sea de paso,el único con mejor porcentaje de la plantilla en tiros de 2 es Carroll.

            Sabes que pasa??que yo hago como tú haces,pongo lo que me interesa para por lo menos debatir en las mismas condiciones,claro. Y desgraciadamente para ti,valen tanto mis datos como los tuyos.

            Eso sí,mal que te pese,que se nota que es una lacra dificilmente soportable desde verano y cada mes que pasa es una carga mayor para ti,con los tarugos de Draper y Slaughter,campeones del único título disputado esta temporada y líderes en liga y en Euroliga,con el grupo más complicado.

            Por cierto,y puestos a dejar un detalle navideño,esperemos que Santa Claus te traiga un poco de optimismo para disfrutar un poco,aunque sólo sea un poco,con el juego y los resultados de tu equipo.

  39. En una entrevista que le hacen al bueno de Nole Velickovic en el AS, indirectamente y sin quererlo 😉 le mete una buena andanada a Tomic… ya que le comentan que Pablo Laso dijo que, al contrario que con Tomic, sintió la salida de Nole como algo personal por su lesión y tal…

    Y ni corto ni perezoso Nole responde que Pablo: Sabe que yo lo doy todo… 😉

    Si yo hubise sido el entrevistador, una vez dicho esto la siguiente pregunta era obligada: Es que Tomic no lo daba todo?? 🙂

      • Aunque bueno, el tabaco y el alcohol están implícitos en cualquier gran deportista balcánico, de los de verdad, de los de antes.

        Recuerdo unas imágenes de la selección croata de balonmano cuando ganaron el mundial en las que las jarras de cerveza de Vlado Sola, Slavko Goluza, Ivano Balic e Igor Vori eran más grandes que el mismísimo Lino Cervar!!

        • Ganando mundiales y tal si…

          Y luego fuemetas ha habido siempre… recuerdo aquellas imágenes hace la tira de años en Las Gaunas dónde Prosinecki aparecía echandose un piti medi de incógnito mientras conversaba con Dejan Markovic… 🙂

        • Perdone usted, en la ex URSS tambien le daban al alcohol cosa fina. Uno de los primeros 2.13 triplistas, Pankrashkin, apuntaba maneras con su tripa cervecera en cuerpo espigado, y me consta que palmó de cirrosis. Descanse en paz.

          • Entrando en el tema personal de mi baúl de los malos recuerdos; hace un par de años tuve una novia croata, era de Sisak (a una horita en coche de Zagreb) Pues compañeros, mejor no os cuento como bebían sus compañias y ella misma…Ni Ernesto de Hannover. Mirad, yo soy abstemio, he visto a mis colegas con kurdas impresionantes en botellones o pubs, pero nada comparado con eso…Un desmadre…

            Saudiños

      • Ufff… pues mira lo que pulula por ahí al respecto en el foro de ACB sobre Tomic:

        Dice un forero “Un amigo mío me ha pasado esta madrugada una foto de Tomic en una discoteca de Barcelona (Sutton), y me comenta que les metió lengua a un par de muchachas” … 🙂 🙂

        • subidas una encima d la otra, no?? pq hasta 2,17 jajajaja

          bueno, eso d q no puedan salir a tomarse una o dos no lo veo yo tan claro…si hay control creo q es compatible con la vida d deportista…

          por ejemplo,Rudy estaba en budha (oh cabaret ahora) tras el partido contra el Khimki dl otro día…. eso sí, sólo metía boca a su novia (acojonante d buena…)………y q conste q no me lo han contao, q estaba en el reservado al lado d donde estaba con mis colegas….

          no por eso ahora Rudy va a ser el maradona dl basket, no?? 🙂

        • Oh, el Sutton es un clásico. Gudjohnsen tenia sitio fijo en la barra 😀 O pasar por delante del Bucaro y ver el coche de Romario a las tantas en su momento… 😀

  40. Ya tenía yo pánico a la espalda de Rudy. Es raro que los problemas que tiene Rudy se solucionen para siempre con una operación.
    Hay que dosificarlo y aprovechar que tenemos a Carroll y a Pocius. Lo que más me preocupa es que con la baja que se anuncia de Navarro en la selección Rudy va a querer el protagonismo del lider exterior. Será difícil pararle los pies, pero debemos tener en cuenta que quien le paga es el Madrid y son 3 kilitos hipotecados para varios años, así es que…
    Esperemos que se quede todo en un aviso, que el club tome nota y también él sepa leer cuáles son sus límites.

  41. yo creo que estamos siendo muy injustos con Slaughter, esta claro que no es un jugador para marcar diferencias. pero es un gran complemento. Otros años nos hemos quejado de interiores que no defendian, aunque eran buenos anotadores, ahora es lo contrario.
    Además los tiros se los tira quien sabe meterla ( Mirotic )y le esta viniendo de perlas tener a Slaughter al lado.

    En general la plantilla esta bien equilibrada, tenemos un poco de todo. Gente alta, fuerte, anotadores, aleros altos, con tiro exterior, gente que penetra bien, bases que dirijen, bases que defienden, en general la plantilla es muy completa. Aunque puede que nos falte un 5 que marque diferencias, pero sera el año que viene

    • El año pasado nos quejábamos(y con razón)que el equipo no defendía un pimiento. Este año tienes dos tíos que defienden a muerte y nos dan más músculo del que teníamos el año pasado,que no íbamos sobrados precisamente…pues así también es algo de criticar.

      Es normal cuando te quejas de que el equipo no está equilibrado…pero cuando está equilibrado también?? Y es normal quejarse cuando el equipo no defiende…pero cuando defiende bien también?? Entonces que se quiere del equipo?? Porque la verdad yo aún no lo tengo nada claro.

      • Y con ese sueldo es el 2o que menos cobra de la plantilla,que para jugar más de 20 minutos que por algo lo pondrá Laso tanto tiempo…no sale especialmente caro. Sada aún anota menos y cobra más en el Barcelona.

  42. Como me aburría y por echarnos unas risas ahí lanzo un “post” que he titulado “cine y basket”:

    Se abre el telón y aparece un primer plano de Sacriolo ¿cómo se llama la peli?: GREASE
    Se abre el telón y aparece el Chacho perdiendo 10 balones en el partido del Estu, ¿cómo se llama la peli?: PESADILLA ANTES DE NAVIDAD.

  43. Mierda, tecla equivocada.
    Se abre el telón y aparece Ivanovic echando una de sus broncas: EL SARGENTO DE HIERRO.
    Se abre el telón y aparece el Barça perdiendo liga, copa y Euroliga: TITANIC.
    Se abre el telón y aparecen Navarro y Batum jugando en las olimpiadas: EL GOLPE.
    Se abre el telón y aparece Tomic jugando u npartidazao pleno de fuerza y garra: POLTERGEIST,
    Se abre el telón y aparece Florentino Pérez con la liga, la copa y la Euroliga: LA VIDA ES BELLA.
    Se abre el telón y aparece Begic fallando una bandeja: SIN PERDÓN.
    Se abre el telón y aparece Bertomeu: EL PADRINO.
    Se abre el telón y aparece Slaughty tirando un tiro libre: MISIÓN IMPOSIBLE 1.
    Se abre el telón y aparece Slaughty tirando de 6 metros: MISIÓN IMPOSIBLE 2.
    Se abre el telón y aparece Slaughty tirando un triple: MISIÓN IMPOSIBLE 3
    Y por último, se abre el telón y aparecen Anonimous y Castellano hablando bien de Draper y Slaughter: LA FUERZA DEL CARIÑO.
    🙂 🙂

  44. ja, ja, a ver que os parece ésta: Se abre el telon y aparece Kurtis hablando bien de Herrreros, Slaughter y Drappper, ¿cómo se llama la peli?: Ni idea, pero seguro que es de ciencia-ficción 😉

  45. Añado otra más…Se levanta el telón y aparece Navarro riéndose de Batum por haber palmado estos JJOO contra España…como se llama la película?? “Cobra”

  46. Se abre el telón y aparece Florentino renovando por 5 años a Herreros y Cía, ¿cómo se llama la peli?: QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO.
    Se abre el telón y aparece un Madrid-Barça que han ganado los blancos en el último segundo. Los jugadores del Madrid lo celebran y los del Barça se lamentan: SONRISAS Y LAGRIMAS.
    Se abre el telón y aparecen unas fotos del Madrid de los 7o y 80 con todos sus títulos: BELLE EPOQUE.
    Se abre el telón y aparecen las diferentes mediciones de Slaughter, lo que dicen que mide (2,05), lo que dice él que mide (2,03) y lo que realmente mide (2,01). EL INCREÍBLE HOMBRE MENGUANTE.
    😉 🙂

Comments are closed.