El Real Madrid llega fuerte al playoff: paliza al Lagun Aro con muchos jugadores aportando

130

Cuando se gana de 40, un partido no tiene mucha historia. Y menos cuando juega el líder contra el penúltimo, pero la cómoda victoria (100-67) del Real Madrid ante el Lagun Aro sí mostró que los blancos están fuertes. Vencieron fácil en Badalona el jueves y también este último choque de la fase regular. Con quintetos inusuales, probando cosas como defensas zonales, dando descanso a los que más minutos tienen e intentando meter en dinámica de una vez a Darden, recuperar a Carroll tras pésimo papel en la Final Four…

Los donostiarras llegaban con Ibekwe y Woods lesionado y ninguna motivación, así que poco se les podía pedir. Era el Madrid el que tenía que dejar buenas sensaciones tras su paso por la Final Four y a unos días del playoff. Los blancos empezaron al tran-tran y fallones (18-14), pero metieron una marcha más al motor y descoyuntaron a su rival. 45-28 al descanso con un 8 de 14 en los triples.

No bajaron los brazos, se fueron de 20, luego de 25, luego de 30, e 40 con el 92-52… y con muchos jugadores aportando buenos números. Todos anotaron, hasta Hernangómez. Hettsheimeir soltó el brazo, como en Badalona, una confianza que le puede venir bien porque en los playoff todos pueden tener su momento y unos minutos para ayudar. Al final, el máximo anotador fue Llull con 17 puntos, pero siete jugadores valoraron 10 o más.

La anécdota, la técnica a Rudy por chocar con un árbitro que para evitar su caída llevó al alero al suelo con un gran cabreo y más al ver cómo el colegiado no se interesaba por su choque contra la primera fila. Sus protestas le generaron una técnica y luego una buena bronca con Laso.

100 – Real Madrid (18+27+28+27): Llull (17), Rudy Fernández (12), Suárez (5), Hettsheimeir (12) y Begic (2) -quinteto inicial- Sergio Rodríguez (9), Carroll (16), Draper (6), Slaughter (5), Reyes (3), Darden (8), Hernangómez (5).

67 – Lagun Aro GBC (14+14+22+17): Neto (7), Papamakarios (8), Olaizola (2), Díez (3), Doblas (12) -quinteto inicial- Salgado (9), Finley (14), Paunic (10), Rubio (2).

130 Comentarios

  1. Otro verano que nos van a defraudar con los fichajes, al tiempo. Con lo facil que es mejorar a Draper, Darden, Begic y Hettsheimeir.

    • si se ficha a un tres sera a bajo costo al igual que un cinco, lo que pasa que alguien os ha ilusionado con el tema del chino. ahora si pretendemos fichar a bajo costo lo de mejorar a draper, darden, begic y hett sera dificil, por lo pronto ya tenemos a mejri que dificilmente supera a begic.

  2. Hay varios equipos en Europa que van a crecer. Si el Madrid no se refuerza convenientemente en sus déficits y los fichajes van a ser del pelaje que tristemente se intuye… lo que preveo es que el año que viene no estaremos en la Final Four de la Euroliga. Al tiempo.

    • Es que el RMD no necesita fichajes, pues fichar por fichar es malfichar, sino refuerzos… 😉 y, a decir verdad, gente del “pelaje” como tu dices de Mejri o Hanga parecen (supuestamente) más fichajes que refuerzos… 🙂

  3. Me encanta este foro: unos siguen con el tema Milicic vs el chino, otros dándole caña a JCS y Herreros, otros deben hablar a diario con Florentino Pérez porque saben el presupuesto que habrá para el año que viene, otros saben como van a reforzarse el resto de equipos (también deben hablar con sus presidentes), otros le siguen preguntando a Javier Maestro (que es como Manolete pero en baloncesto)… jejeje. La de horas que me paso leyendo vuestras opiniones y lo que me divierto, 🙂

  4. Yo seré un raro me encanta como fichaje Mejri y luego o fichaba a Bryant muy buen jugador o a Aguilar y de alero me gusta corbacho aunque este mayorcete.Por cierto se sabe cuando juega madrid jueves o viernes a y mucho ojito con Obradoiro

  5. Corbacho no es el tipo de alero que necesita el Real Madrid , para eso fichamos a Hummel o Hanga , que han hecho una gran temporada , tambien son interesantes los nombres de Karasev y Jankovic, dos jovenes promesas , de mucha calidad

    • A mí son dos jugadores que me gustan, Hummel con el añadido de una buena progresión durante toda la temporada. Ahora bien y dicho esto: Hummel no ha jugado de Alero en Obra. No sé a qué viene comparar a Hanga con Hummel.

      Lo que me sorprende es que nadie hable de Pavel Pumprla que sí es un Alero. Su trabajo ha sido de tapado durante toda la campaña con todo lo bueno que eso implica: regular, defiende, sólo le falta un mejor porcentaje de tiro de tres, y aunque prefiero a Pocius recuperado de la lesión (o Darden si mantiene el nivel de los últimos (sólo) dos partidos) no vería con malos ojos una oportunidad si es cierto que se va a optar por “abaratar” las posiciones en las que se piensa fichar.

  6. Oye a los que pedís un base,olvidaros de Calathes,Jackson y cia…….os habéis fijado en la foto del artículo,no sería mala idea,barato pues su equipo ha descendido y como tercer base,si Raulzinho Neto,a mí no me importaría,solución LOW COST.

    En cuanto al 3,no tiene por qué ser una estrella,todos tenemos más o menos(realidades o no)nuestros preferidos como Kuzminskas,Bogdanovic,Nocioni,etc………..yo apunto uno que podría ser una opción factible,es Micov,barato y lo quiere largar Messina,además puede jugar de 2 también.

    Y luego los pivots,yo hubiese ido a por Radosevic,que apenas juega en Milán y tiene experiencia,se acopla al RUN & GUN de Laso y apostaba por Hernangómez,posiblemente un pivot de futuro y cubrías el tema de cupos,además que podría ir aprendiendo de Reyes(que mejor maestro)…….pero como nuestras mentes ilustradas ya han fichado al Olajuwon norteafricano pues que piensen ellos que para eso cobran “demasiado” bien.

    Saludos.

      • Eres un cachondo Vucevic,yo también he oído a Radosevic por algún lado…..¿debe ser bueno ese Radosevic,porque lo nombran mucho ,no?

        Saludos para tí también,jajja.

  7. el madrid debería seguir haciendo fichajes de jugadores españoles para seguir siendo un equipo también con el que nos identifiquemos los aficionados

  8. mi pregunta es para maestro hay alguna posibilidad sin que me des nombres de que el madrid fichase el próximo año a algún jugador nacional un saludo y hala madrid ojalá que gane el madrid gne la liga endesa

  9. Se lee por ahí que Prigioni podría volver a España, creen que sería al Vitoria? o tal vez, el barcelona podría ir a por él para sustituir a Jacikevicius?

    En cuanto al madrid, tengo ganas de ver al Mejri contra los pivots del madrid a 2-3 partidos a ver que tal!

    Por favor Tito Floren, para el año que viene quiero:
    Nocioni y Lampe.
    Y que se vayan: Pocious Darden Hetts y Begic

    Gracias 😀 jajaja

  10. Hombre, de tercer base hay 2 opciones más económicas y factibles que ninguna otra, Draper incluidas: el ya citado Granger y….

    …el gran…

    RAÚL LÓPEZ.

    Este si que lee bien el juego, maduréz, experiencia, adaptación y perfecto en el rol de tercer base.

        • Yo también lo creo. Pero dudo que vayan a largar a Draper para traer otro base que acepte el papel que ha tenido Dontaye este año.
          Para mi ha cumplido con su labor; secar bases rivales en momentos muy específicos.
          Para lo poco poquísimo que ha jugado, creo que ha tenido un buen rendimiento.
          Resumiendo, que si se va, dudo que fichen a otro. Tendrán en la cabeza subir a un chavalín de la cantera y ahorrarse el salario o algo por el estilo…
          Aunque yo dudo que se vaya.

          • Draper ha cumplido con creces, ha secado a grandes bases, y lo de los puntos, pues dificilmente meterlos si juegas como máximo 5 minutos y tiras 2 veces a canasta…

            Otra cosa es cuanto cobre y si acepta su rol, por eso opino como vosotros, quedarse con 2 bases sería un error.

  11. No veo de todas las cosas que he leído alguna opción que me entusiasme.

    mucha gente dice que se necesita un 5 de gran calidad, y yo pregunto, lo hay? Es tan necesario en un equipo como el Madrid? Yo pienso que no.

    Creo que el 5 debe ser fuerte, reboteador e intimidador y que corra y eso el egipcio pienso que lo hace, otro 5 que juegue en estático creo que no funciona y prefiero un cuatro como aguilar que sabe jugar por dentro y por fuera y además de la casa. Y además con willy aprendiendo y como ficha 13.

    Y en cuanto en el alero la verdad es que estoy de acuerdo con los que piden bodganovic seria el 3 ideal, pero creo que hay que ver como responde darden. Y por supuesto seguir a diez.

    En el base, buscar un complemento a lo que tenemos y si no se mejora lo que hay seguir con draper.

    No veo que se necesite una revolución, son complementos para mejorar la plantilla creo que hay unos buenos mimbres para ganar títulos en los próximos años.

    Hay otros equipos que si necesitan esa revolución como el Barça, unicaja, cska…

    • Y los equipos que necesitan revolución la tendrán, la pena es que los que necesitamos un par de retoques buenos no los traigamos. A ver si me lee Florentino y me quita la razón.

  12. Plantilla REALISTA para el año que viene.
    Sergio Rodriguez-Raul Lopez o Satoransky
    Rudy-JC Carroll-Llull
    Nocioni o Darden-Suarez
    Mirotic-Doellman-Marcus
    Norel-Salah Mejri-Reyes
    13 jugadores pero dentro de presupuesto

  13. Si los fichajes tienen que ser LOW-COST, yo apostaria por jugadores que conocen la Liga, mis preferencias serian:
    – Levoll Kendall, 2.09 que puede jugar de 4 o de 5, buena mano, buenos movimientos al poste y que se puede adaptar al juego del rapido del equipo, ademas tiene pasaporte irlandes. 12.2 puntos uy 14 de valoracion.
    – Damjan Rudez 2.08, que puede jugar de 3-4, lo cual no nos vendria mal porque no tenemos ningun jugador de esas caracteristicas y puede dar descanso a Mirotic. 11 puntos y 7.9 valoracion.
    Creo que se adaptarian bien y que son jugadores serios y de trabajo. y nos quedaria un equipo bastante compensado en todas las lineas.
    Y si contesto a vuestra pregunta a mi tambien me gustaria que trajeran a Nocioni, Papanikolau, Davis, Freeland, Bryant y todos estos jugadores de cache que han salido…

    • Me habia olvidado de Rudez!!! uno de mis ojitos derechos.
      Asumiendo que Nemanja esta fuera de lo que se quieren gastar, es un tipo interesante. Sigo prefiriendo a Aguilar.
      Un abrazo amigo.

  14. Hay que ver.
    No han empezado los play offs y ya estamos los madridistas pajiplantilleándonos unos a otros en plan bacanal. Debe ser la primavera que la sangre altera. O a lo mejor es que necesitamos una reedición del mítico PCBASKET, vaya usted a saber…

  15. En otra web apuntan interés del Barça por Devin Smith jugador de Macabi para sustituir a Pete Mickeal,cualquier comparación con Pete me sabe a poco.Saludos

    • Comparto totalmente tu opinión, pero bueno para mi el que mejor podría ocupar ese sitio sería David Moss. Saludos @Superepi

        • También son buenas opciones yo pensaba que Derrick Brown era más un 4 tipo abierto y Datome como Karasev que también me gustan están sonando mucho para la nba, el otro día vi el último partido de la eliminatoria de pacers y knicks y me gustó mucho Copeland y esta jugando casi gratis y aunque termine contrato este año tiene toda la pinta que va a renovar por que lo ha hecho muy bien

  16. Ya estamos a las 4 de la madrugada y las gordas ya no son tan gordas y las feas no parecen tan feas.
    A las 7 nos vamos al catre con un cayo de aúpa…

    Ya tenemos varios votos para Norel, incluso estando lesionado de gravedad.
    Algunos más con Hanga, a pesar de no ser nada más que jugador espectáculo.
    Y empiezan los primeros que se darían un magreo con Kendall.
    Este último ha hecho unos números tan buenos como los de Hetts el año pasado: a base de estar 35 minutos en pista siendo un jugador referente en su club. No creo ni que llegara a entrar en juego en el Madrid y menos que se adaptase al ritmo de juego y cambios de Laso.

    Asumiendo la racanería de Flo, vamos a DESCARTAR a todos aquellos jugadores que tienen contrato en vigor y todos los que tienen otras ofertas mas jugosas. Empecemos.
    Freeland
    Ayón
    Lampe
    Ji Yinlian
    Zoric
    Davis
    Faverani
    Doellman
    Calathes
    Satoransky

    Vamos, que la lista es hiperreducida.
    Y si le ponemos como condición un buen rendimiento a cierto nivel, sólo me salen 2 nombres y ambos parecen apalabrados por otros equipos:
    SHAWN JAMES y LAMONT HAMILTON

    O series B (Kendall, Norel, Asselin)

    O apuestas inimaginables tras los casos de Lazaros, Massey, Hosley o Tarlac: Bryant sería una de ellas.

  17. Si hay algo de lo que la gente se debería haber dado cuenta a estas alturas ya, es que no por fichar mucha estrella o “supuesta” estrella te garantiza ganar grandes títulos. A principio de temporada, hablábamos de la gesta del Olympiakos la pasada Euroliga ante el multimillonario CSKA. Claro que muchos pensaban que era sólo suerte. Y este año con el campeonato por segundo año consecutivo y apalizando de nuevo a la mejor plantilla de Europa por nombres??
    Los griegos de El Pireo,si analizamos detenidamente su plantilla,sólo tienen a un jugador que se puede considerar una estrella dominante en Europa como es Spanoulis,y el resto son buenos jugadores de diferentes características y diferentes funciones que hacen un buen conjunto y no un equipo de nombres por separado. En esencia, eso es el baloncesto,y la prueba está en los grandes batacazos que se ha pegado en ocasiones el Dream Team llevando a los mejores jugadores de la mejor liga en el planeta.

  18. Como este verano hay elecciones me imagino que Florentino se estirará y hará 2 fichajes de relumbrón para el puesto de 3 y de 5.

  19. Maestro, hace una semana estuviste participativo en el foro y nos dijiste a los seguidores del madrid k siguiesemos atentos a las pantallas de tu web porque habria informacion respecto al futuro del club. Pues bien, yo sigo tu web a diario y no hay nada nuevo. Vamos a saber algo pronto, o ns olvidamos hasta el final de PO? Muchas gracias

  20. Hay muchas dudas: la continuidad o no de draper, darden, begic y pocius. Lo unico claro parece k es la no continuidad de Hetts. Los fichajes del 3 y el 5 seran de cierto cache o no hay ni un duro? Espero tu respuesta Maestro

  21. pero cuando ? estamos muy contentos con el equipo pero todos sabemos que si los retoques son de nivel el equipo despegara definitivamente y nos tienes en ascuas.

Comments are closed.