Miércoles, 16 diciembre 2015 (14:40)
El Real Madrid intentará el fichaje de KC Rivers en cuanto entre en el Top 16; el Bayern Munich aspira a retenerle si también pasa

La lesión de Rudy apunta a unos 4 meses

El Real Madrid intentará el fichaje de KC Rivers en cuanto entre en el Top 16; el Bayern Munich aspira a retenerle si también pasa

Autor: -

Cuando el Bayern Munich anunció la contratación de KC Rivers el pasado septiembre expuso en el comunicado que fichaba hasta el 20 de diciembre. Ahora dice que tiene una opción de retenerle más allá de esa fecha. Aclarar este punto es lo primero que necesita el Real Madrid para abordar el fichaje del jugador estadounidense. Entrar en el Top 16 es el segundo paso, aunque esto parece cantado tras vencer precisamente en Munich y recibir mañana al desahuciado Estrasburgo.

Es decir, el Madrid se refuerza en el perímetro tras la lesión de Rudy Fernández al seguir vivo en la Euroliga. Y también porque la baja de Rudy va a ser más larga de lo previsto. Entre recuperación y puesta en forma, pues unos cuatro meses se temen en el club blanco.

Hace falta un jugador ahí y llegaron los ofrecimientos. Entre ellos el del baskonista Causeur, pero ya se comunicó a su agente hace semanas que no interesaba ahora mismo.

El Bayern buscará en Belgrado el pase al Top 16 y necesita ganar allí. Si lo logra, intentará convencer a Rivers para que continúe con ellos, si bien la preferencia del alero es regresar al Madrid. Allí fue feliz el pasado curso y se tuvo que ir muy dolido y contra la intención del club a causa de su pasaporte cotonou, no validado por el CSD.

Rivers ocuparía plaza pues de extranjero si llega. Ningún problema en la Euroliga. Sí en la Liga Endesa, donde entraría en rotación con Thompkins pues Ayón es intocable salvo lesión o molestias. Con el fichaje reciente de Ndour el puesto de cuatro está reforzado y Thompkins no es tan prioritario. Sí lo es reforzar el puesto de dos y de tres con la larga lesión de Rudy. El Madrid abriría encantado las puertas a Rivers para que regresara.

Y es probable que la operación se pueda abordar y cerrar la próxima semana. En el Bayern está promediando 11 puntos y un 42 por ciento en el lanzamiento de 3 puntos. Su adaptación sería muy rápida y eso pesa también para intentar recuperarlo.

228 Comentarios
  1. stojakovic dice:
    Pues blanco y en botella. Sólo hace falta ganar mañana a los franceses y será el billete para el fichaje necesario de rivers. Como se dice en el artículo, no se necesitará acoplamiento ni a la ciudad ni al equipo. La llegada de rivers hace aue el fichaje de ndour tome protagonismo para la liga acb, ya aue ayon es inamovible. Y cusndo se estén disputando los títulos alla por abril – mayo tendremos el refuerzo de rudy. Así aue ahora más aue nunca mañana hay aue ganar por lo civil o lo criminal.
  2. Pedro Palomo dice:
    Gracias Maestro, dos puntos importantes, por su pueden ser aclarados:
    1) Pueden aclarar tus fuentes la existencia o no de esa cláusula de continuidad con el Bayern (su representante y por tanto el Madrid debe saber de su existencia o no)?
    2) Ayón nunca va a tener pasaporte? Se lleva hablando de esto desde que fichó hace dos años…
    • Pete apuntó el otro día que Ayon podría tener pasaporte en Febrero, que es un asunto que se lleva bastante bien encaminado.
      Alguien, incluido Maestro, puede aclarar algo sobre este punto?
  3. Jaume Serra dice:
    Tened cuidado con el Strasbourg. Los franceses quieren devolver la del Eurobasket.
    • Fer dice:
      Tened cuidado con el Madrid: ya ha hecho su pretemporada y no es la perita en dulce de hace 2 meses.
      • inyourface dice:
        jajaaja ahora que ha ganado al gran bayern???7º en la gran liga alemana!!!!jajajajajajajajajajajaj
        • ORÀCULO dice:
          No, ahora que va segundo en la ACB, apunto de clasificarse para top-16 y vigente campeon de Liga, Copa y Euroliga.
        • Bueno, Unicaja va 6º en la liga Endesa (y no lo consideraría una perita en dulce) y estuvo a punto de ganar al Barça este fin de semana, ganó al CSKA en su cancha y me parece un equipo muy del estilo del Bayern, en cuanto a clasificación, potencial en el banquillo y presupuesto.
        • inyourface dice:
          pete pistol,que te considero un tío que sabe de basketball..enserio me vas a comparar la liga endesa con la alemana???????el unicaja iba perdiendo de 23 al dscanso….fue demérito del barcelona,de hecho llega a perder ese partido el barcelona y abren todos los telediarios de todo el mundo con esto…!!!!!!
        • No comparo las ligas, sino los equipos.

          La liga Alemana no será muy fuerte, pero tiene tres equipos lo suficiente potentes como para dar algún susto a algún grande.

          Sino ves eso, te ciegan los colores.

        • El 27 espero verte por aqui maquina…LOL
    • comunero dice:
      Bona tarda, sin ánimo de molestar, ni de zaherir
      tu comentario es una “jaimitada”
    • Base Escolta dice:
      Respeto hay que tenerle a todos los equipos. Y estoy seguro de que estos jugadores con este entrenador se lo tienen.

      El mismo respeto que muestran hacia todos sus rivales, con sus manifestaciones, incluso cuando al barsa le ganó 3-0 el play off por el título el año pasado o la copa en el último segundo…

      Pero claro, entiendo que los franceses, como tú dices, nos la quieran devolver… España eran básicamente los jugadores del Madrid (incluyo a Mirotic) Y Pau… y en el Strasburgo juega la mayoría de la selección francesa y… estarán con los colmillos afilados.

    • Nikos Gallis dice:
      Por poco lo logran, eh?
  4. Fer dice:
    Gracias Javier. Intuyo que has estado tanteando toda la mañana, así que una vez más es de valorar (y mucho tu esfuerzo).

    Y ahora mi comentario: ¡De pensarlo me pongo paloteeeeee! ;-)

    Me da que en este caso el prejudicado sería Trey. Quién lo iba a decir…

    • Dermon dice:
      Si no viene Rivers es que los jugadores se van a cargar de minutos, si viene es que los jugadores tendrán menos minutos de los que necesitan. Yo no le daría muchas vueltas al minutaje de la plantilla. Para los próximos cuatro meses tener trece fichas será muy importante, y si hay que fichar, Rivers sigue siendo parte de este equipo, lo que es una ventaja grande, además asume un rol secundario con la capacidad de ganar protagonismo cuando se necesita.

      Ojalá dentro de cuatro meses estemos debatiendo que fichas deben quedarse fuera de cada convocatoria, será señal de que no hay lesiones.

      Si con el fichaje de Ndour no estaba ya decidido que Lima no viene al menos esta temporada, con la llegada de Rivers se confirma definitivamente.

  5. SAMARINES dice:
    Korben dormirá esta noche… Y yo también. Ojalá se culmine su vuelta
  6. wally112 dice:
    Si se confirma su regreso sería muy bueno. Me pregunto si puede haber clubs más poderosos económicamente que tienten al jugador o si el hecho de competir por un puesto con dos escoltas (Carroll, Rudy) y dos aleros (Maciulis, Taylor) dentro de cuatro o cinco meses puede influir en su decisión. Si se confirma el fichaje sólo veo una cosa negativa, que el equipo acabase jugando a las “sillas musicales” con pivots y aleros entrando y saliendo de las convocatorias. ¿Serían Maciulis y Thompkins los principales descartes?
  7. rafael dice:
    Si es fichado finalmente esta claro que sera el ultimo año de maciulis y que el puesto de tres para el año que viene estaría cubierto por taylor y rivers
    • Unodetantos dice:
      Taylor el año que viene no está en el madrid ni de coña
    • Fer dice:
      Veo que algunos valoráis muy poco el trabajo oscuro pero muy necesario de Maciulis.

      Supongo que Pete o Javier (que saben mucho más que yo) podrían daros algunas pinceladas que os harían ver lo importante que es Jonas en el Madrid actual. El baloncesto no es sólo meter canastas o machacar el aro…

      Tampoco veo claro que recuperado Rodolfo, Rivers siguiera en el equipo si Ayón no se nacionaliza.

      • Totalmente de acuerdo en lo de Maciulis.
        Pero ya sabes Fer, aquí el que no mete parece que no esta para más de uno. Impagable el trabajo oscuro del lituano partido sí y partido tambien; un jabato que se vacía los minutos que le tocan y que le da igual pegarse con grandes que con pequeños. Un PROFESIONAL con mayúsculas.
  8. FIKOSOLO dice:
    La noche de la derrota ante el Khimki 18/11/15 al final de mi comentario os dije lo siguiente:

    “me apetece decirlo para levantarles el ánimo; la llegada segura, si digo segura de Lima en enero y la más que posible incorporación de KC en la misma fecha, con el jugador ya hay acuerdo, solo falta un cupo o la decisión de inscribirlo en EL”

    No lo digo para anotarme la primicia, lo hago por la persona que me autoriza a decir algunas cosas, que hasta ahora nunca me ha fallado, esa persona anónima tiene para mi muchísimo crédito además de ser un buen amigo.
    El Bayer poco tiene que decir, en estos momentos, la decisión del jugador está tomada.
    En más de un comentario he dicho que la noticia no era un deseo, si no información, y me mojo con lo de KC.

    • Rvalcte dice:
      La más que segura llegada de Lima en enero???? Plantilla de 15 jugadores???? Saldrá alguien? No dudo de tu palabra, pero si llega KC, me parece imposible la llegada de Lima….
    • Elvis teck dice:
      Enhorabuena por tu información,pero ahora mismo no creo que lima venga esta temporada ya que tendríamos 15 fichas y se me antoja demasiadas.
      Un saludo.
  9. FIKOSOLO dice:
    Yo tampoco creo que en enero venga Lima, pero transcribí lo que supe esa noche, no podía hablar de KC y capar lo de Lima, no sería ético.

    Nodour esta demostrando que es quien mas se puede acercar a realizar el trabajo que hacia Marcus, así que lo tiene muy difícil.

  10. chezz dice:
    Bueno, muchos decís que que pena que se tuviese que ir en septiembre por motivos extradeportivos, pero…¿si hubiese seguido tendríamos a Taylor? Con KC, creo que tenemos la mejor linea exterior con diferencia.

    Lastima, que por el momento, no se haya acertado con el fichaje de Trey.Un tipo mas rocoso pero no exento de calidad + ndour desde septiembre hubiese sido perfecto para el madrid.

    A ver si espabila y nos cierra la boca, pero su lenguaje corporal y su poca dureza no ayuda.

    • Fer dice:
      ¡Pues si vieras cómo puse yo al gordito de KC al principio! Me desesperaba una barbaridad… esa parsimonia, esos air ball (melones, les llamo yo) dignos del mejor Mumbrú… pero a partir de Diciembre, me dio un ZAS del cual todavía hoy me alegro. Tengamos fe…
    • Pablostorm dice:
      Yo no os entiendo tantas criticas a trey. Quien nos aguanto con sus triples en Múnich ¿ no todo es lenguaje corporal y pegar un grito y poner cara de malo. Hay que saber jugar y trey sabe mucho.
  11. Alberto7 dice:
    Supongo que la adaptación será más rápida que la del año pasado ya que hasta mediados de abril no jugó bien un partido vs Efes. Luego jugó dos más, si uno fue la semifinal vs fenerbache y después de ahí, vimos el mismo Rivers mediocre del resto del año.
    En resumen, a mí este fichaje no me convence…pero lo primero es GANAR mañana!!!
  12. flop dice:
    Y en el nuevo episodio.. La avaricia rompió el sacoooo! jaja
    Cuando perdais un partido vendran las lloreras.
    Siempre os faltara 1 o 2 fichajes, es la pescadilla que se muerde la cola.
    Disfruto mucho con los blancos, tanto de futbol como de basket y no soy blaugrana haters!!
  13. BIG SOFO dice:
    Pues bueno creo que es un fichaje por el que a priori ninguno protestaremos. Posiblemente doncic cuente con menos minutos especialmente en EL. Creo que eso no tendría porque ser problemático ya que todos estaremos de acuerdo que no se le pueden exigir tantas responsabilidades a un chico de 16 años aunque este se esta empeñando en tomarlas para satisfacción nuestra. Lo único que no me cuadra es como encaja esto en el presupuesto, se supone que se había subido y ahora se a vuelto a incrementar por partida doble. Alguien me puede informar un poco sobre este tema??
    Un saludo
  14. BIG SOFO dice:
    Coincido que con la incorporación de KC y sobre todo de Ndour no le auguro un futuro muy esperanzador a Tompkins y mira que tiene calidad. Definitivamente no pega en el sistema y eso que es jugador importante de EL, pero al igual que Tomic no creo que lo vaya a ser en Madrid. Ojalá me equivoque.
  15. KC no vuelve porque si, vuelve por la lesiòn de Rudy. Repito vuelve por la lesiòn de Rudy que es un primera espada en ataque y en defensa, KC es un buen fichaje por su calidad demostrada y porque es un jugador que conoce la plantilla y Laso. Es un acierto y una suerte que estè en el mercado.

    Es posible (recuerdo un articulo de Javier Maestro) que por la cantidad de partidos nos debamos de acostumbrar que como se tenga una plantilla de 14-15 jugadores, pero estamos en el presente y nos la jugamos mañana.

    En Murcia y se ha dejado claro que la la marcha de Lima no està tan clara para este año. Por cierto Faverani entrena con el UCAM, espero que se le vuelva a ver en la liga Endesa.

    SIN LA LESION DE RUDY NO VOLVERIA.

  16. El Madrid de baloncesto esta haciendo las cosas de forma espectacular desde haces unos años ayyy si hicieran lo mismo los del otro balón.Grande kc venga o no venga.
  17. Es evidente que Doncic si pasamos al TOP16 va a perder protagonismo, pero es que debe ser así, no hay que olvidar que tiene 16 años y que no es conveniente cargarle de responsabilidad, eso sí en la ACB que juegue bastante y de descanso a otros jugadores.

    A mi Rivers no me parece un crack como jugador, pero su adaptación y aparición en momentos importantes el pasado año lo elevaron a los altares de forma muy justa y me encanta que vuelva al equipo ya que creo por sus declaraciones que era verdaderamente feliz aquí y eso me encanta.
    De este mismo modo digo que quiero al jugador en el Madrid, meta los tiros importantes como el año pasado o los fallé y lo quiero porque es un jugador que quiere al club, que es un currante silencioso y que no quiere más protagonismo que el debido (difícil en americanos extranjeros) y lo quiero aunque en la final de la ACB, o Euroliga no le entre lo que le entró hace un año, que aquí es muy común ser un acérrimo defensor de un jugador hasta que este tiene un día malo… y entonces se convierte en odiado y vilipendiado por más de uno.

    • Mas 1000 amigo punto por punto,gran comentario si señor.
    • Albf dice:
      Perfecto. No sólo es un tipo con calidad e integrado en el grupo si no que además tiene su principal músculo dentro del cráneo. Un profesional de verdad. A mí me ganó con lo que decía en las entrevistas de después de los partidos antes de que metiera cinco triples en las semis.
      El dúo Yeisy-Keisy volverá a hacer estragos!!
  18. ORÀCULO dice:
    Bueno, bueno…

    Pues de confirmarse está magnifica noticia, esto dejaría al Madrid en la siguiente posición:

    Bases: Llull/SR/Doncic (junto a CSKA y Khimki, mejor trio de bases)

    Linea exterior: Rivers, Carroll, Maciulis, Taylor y un Rudy fresquito para el final de temporada (Sin duda el mejor juego exterior de Europa)

    Linea interior: Felipe, Thompkins, Nocioni, Ndour, Ayon y Willy, mas la posible llegada de Lima. Desde luego nada que envidiar a los otros aspirantes a F4, y sin contar que obviamente, si Lima llega y se acopla, Ndour es el Marcus con tiro que parece ser y Thompkins coge una buena regularidad…. pues eso.

    Este año se han gastado la pasta en la sección, de eso no hay duda (ya era hora). Este año equipazo, pero es que el año que viene pinta todavía mejor!!

    • Albf dice:
      Ojo que el Khimki con ese trío de bases más su espectacular juego interior puede quedar fuera. Si pierde contra el Fener y ganen Bayern y nosotros… Ahora, que nosotros también podemos cagarla todavía, pero nos la jugamos contra el último, no contra el primero…
    • Albf dice:
      Lo de la pasta me parece más que merecido. Si lo ganas todo y, por tanto, los ingresos de la sección suben, lo lógico es que se lo quede la sección. En el esquema mental de tito Flo esto es un axioma elemental.
    • Khimki, “mejor trio de bases” junto a CSKA y Madrid?

      Tu me dirás como, ya que tienen un base (Rice) y dos escoltas para hacer de uno, que son Shevd y Koponen.

      Los problemas que tienen en Khimki son casi todos de dirección, así que por ahora no están ni entre el top 8 de equipos euroliga en cuanto a bases.

    • Fer dice:
      Oráculo, con Lima serían 15 fichas. ¿Ves tan claro que viene? ¿Lo cambiabas a pelo por Thompkins? No sé yo… Eso sí que es difícil de hacer… un riesgo que espero tengan calculado.
      • Base Escolta dice:
        Los roles de Lima y Trey no son totalmente distintos??
        • Fer dice:
          Sí, pero a uno se le está escapando el tren (no hace falta que diga a quién, por mucho que el otro día metiera dos triples, ya que en defensa es un auténtico coladero y los equipos rivales siempre atacan por el lado donde está él) y el otro, hasta que no abramos el melón, no sabremos si saldrá bueno o no. Y para tener en el equipo a alguien que no aporta lo deseado, a lo mejor hay que cambiar de cromos…
    • Malone dice:
      Más bien el del CSKA con Teo, De Colo, Jackson. Ese si que casi sin dudas el mejor trío de bases.
    • Thomkis es un paquete mires por donde lo mires se tira unas castañas increibles Ndour woowow es como dirk verdad un gran fichaje candidato a MVP , Willy es aun mejor que Ndour creo que sera el nuevo hakeen . EQUIPAZO
  19. Iacocca dice:
    Pues nada…. ahora tendríamos el mismo equipo que el año pasado con el cambio de Ndour por Slaughter (se supone que ganamos) + Taylor, de momento, por Rudy
  20. Juleylusa dice:
    Pues a mi me encanta KC, pero Luka, más y todo lo que sea quitarle minutos a Luka me apena, y no me vale la excusa de los 16 años y la presión, al chaval se le ve que de momento puede aguantarlo, y si por circustancias has tenido que saltarte etapas de crecimiento y encima ha respondido bien me parece mal que le obligues a cumplirlas, ya no lo necesita.

    Pero bueno confio en el cuerpo técnico de este equipo, se lo ha ganado, y merece un voto por mi parte, espero poder verle cuando haya ocasión.

    Por otra parte, mañana es la última final que tenemos antes de la copa del rey, así que todos a animar!!

    • ORÀCULO dice:
      A ver, Luka este año debería tener un papel de jugador de minutos de la basura, salvo en partidos fáciles ACB, en los que pueda jugar al rededor de 20pp. El año que viene yo creo que ya entrará a formar parte de la primera plantilla a todos los efectos (no olvidar que tiene ficha de junior), y a jugar en torno a los 20m de media en todas las competiciones,y a partir de ahí será él, con su baloncesto, el que decida…

      Yo según lo que pueda pasar en verano (no olvidemos la inyección de pasta de la NBA) creo que el año próximo Doncic jugará los minutos decisivos de la temporada. Y al siguiente será el referente del equipo.

      • Juleylusa dice:
        Yo tengo taaaaaanto miedo a que con 18 se vaya a la NBA siendo pick5…que le quiero disfrutar lo máximo en el palacio.

        Pero ojalá tengas razón y le convezcan para ser estrella un año en europa.

      • ¿Hablas de los minutos de la basura que cambian un partido de la basura como el del Fenerbache? ¿minutos de la basura como contra Bilbao Basket? Que no juegue muchos minutos en cuartos de euroliga es comprensible, que no pueda aportar en partidos importantes no estoy de acuerdo.
        • ORACULO dice:
          Yo creo que no se le debería forzar a jugar unos minutos que no le corresponden, que los puede jugar? Claro. Que lo puede hacer mejor que los que están? Por supuesto.

          Pero yo creo que se le debe exigir que salga con ganas y entusiasmo a los “minutos de la basura”, este año, y todo lo que haga de más, bienvenido sea. Pero lo que no puede ser es que ahora cada vez que se tuerza un partido el aficionado quiera que saquen a Doncic a cambiar la dinámica, porque sabes que pasará? Pues que en algún partido pegará el petardazo (cosa lógica) y su par se lo merendará y entonces empezarán con que si no es tan bueno, que si se le ha dado mucho bombo etc… Y eso es justo lo que el chaval no necesita.

  21. Base Escolta dice:
    Yo siempre me manifesté reacio a un fichaje, pero claro, si la lesión de Rudy va para 4 meses… no podemos esperar tanto con 4 jugadores para dos puestos (tres bases y Carroll) y las dos partidos por semana… y con el grupito del TOP 16 que puede tocar…

    Y puestos a buscar… mejor alguien que llegue “acoplado” al equipo, que se fue por otra chapuza de CSD que regala pasaportes en otros deportes en prejuicio de deportistas españoles y para el baloncesto no lo vale “solo” un pasaporte.

    Nadie quería que se fuera, ni él ni el Madrid… vino Taylor por él. Y Taylor puede ayudar mucho en la función que hacía Slaugther… Mientras Trey y Ndour a demostrar si valen…

    Nos viene bien que el Bayern quede eliminado de la Euroliga, ayudará a que el jugador prefiera seguir jugando la Eoruliga y el Bayern no se volverá loco con el talonario.

    Si la lesión dura eso estamos hablando de finales de abril… Hay que fichar.

  22. Juleylusa dice:
    Por cierto, es mi impresión o la defensa de Luka es bastante buena? Espero, si tienen tiempo y ganas leer algo respecto a esto de alguno de los grandes entendidos del foro.
    • wally112 dice:
      No me considero entendido, pero como me encanta Doncic tengo ganas de hablar de él. Doncic, es “el viento que no cesa”, siempre produce cosas en ataque y en defensa. Hay jugadores que llevan toda la vida jugando al baloncesto que sólo aparecen para hacer unas pocas cosas, pero él es constante todo el tiempo. En ataque lo mismo pasa, penetra o tira que va a palmear un rebote ofensivo, en defensa no es explosivo pero siempre está atento a realizar ayudas defensivas y además hace notar su 198 cms y su envergadura, contra Fenerbache me dejó con la boca abierta llevándose un rebote codo con codo con Kalinic, es increíble.
  23. Arlequín dice:
    Varias cosas:
    1º Lo de Rudy no es tan sencillo como se apuntaba. Una lesión de espalda, con la operación posterior. Pongamos que hasta marzo, mínimo, no empezará a botar un balón. Lo de jugar a nivel alto ya es otro cantar.
    2º. El fichaje de Rivers es ideal para el Madrid. Ofrece calidad, polivalencia, conoce la casa y encajó perfectamente en el vestuario.
    3º. La llegada de Lima en enero no la veo. Con Thompkins, más la llegada de Ndour, dudo que venga.
    4º. Thompkins y Ndour no me parecen jugadores con recorrido en el equipo blanco. Al primero le falta trabajo. Y al segundo kilos y madurez.
    5º. Taylor puede ser un comodín de lujo para cualquier equipo top europeo. De alero, de ala, defendiendo al 1 o al 2. Un físico brutal y calidad en el tiro y en el manejo de balón. Fichajazo para los blancos.
    6º. Doncic debe tener minutos. Ni Top 16 ni gaitas. Está a las puertas de explotar como jugador. Lo saben sus compañeros y lo sabe Laso, que algo sabe de baloncesto. Luka Doncic seguirá jugando, y cada vez más. Porque es muy bueno y cada vez que juega hace de todo y casi todo bien.
    • Malone dice:
      Hay que valorar también que aparte de la lesión de Rudy y la edad de felipe, el chapu y llull están semi lesionados y necesitan descanso. Si se administran bien los minutos, no creo que haya gran reducción de minutos de Doncic, sobre todo por el tema Llull.
  24. Javier Maestro dice:
    Lima viene en enero.
    Ayon no está sacando pasaporte español
    • Perdona @Javier, pero creo que en lo de Ayón estás equivocado.

      Gustavo, al poco tiempo de entrar en el Madrid reempezó a moverse para conseguir la documentación necesaria para conseguir el pasaporte.

      • Malone dice:
        Sería lo más lógico que cualquier jugador extracomunitario en España, desde el momento en que llega con un contrato de más de un año, empiece a moverse para conseguir pasaporte, y más teniendo en cuenta que ya estuvo en España.
      • Javier Maestro dice:
        No ha movido nada
        • Tu estarás informado de una manera y la respeto, yo sigo pensando lo contrario por estar informado distinto a ti.

          Al ser tu web, es justo que se quede tu opinión como la válida.

          Saludos

        • chacho_rules dice:
          Está tramitando la nacioanlidad española.
          Pero como bien se dice, cada uno maneja sus fuentes.
          KC para nada está hecho; el Bayern no va a regalarlo y peleará x su continuidad.
          Ojalá venga, pero no es sencillo. No es chascar los dedos y tenerlo, vaya.
      • Base Escolta dice:
        No has dicho nada de Lima Pete… y sí has “corregido” lo de Ayón. Si viniera Lima son 7 interiores… Cierto que comentaste que para que viniera se tenían que dar unas circunstancias… ¿Estás con Javier en que viene en enero?
        • No tengo que estar ni no estar con @Javier, ya que la web es suya y es quién trabaja buscando y dando información, y vosotros os debéis de quedar con lo que dice. Eso no quita que tenga que estar de acuerdo con él en todo y yo de mi punto de vista desde aquí (como usuario simple).

          Yo tengo mis propias informaciones, y el tiempo me ha dado la razón en muchas y quitado en alguna que otra, así que nadie es infalible.

          Lo de Gustavo, ya he dado mi opinión, y en cuanto a Lima también, pero es cierto que este tema va cambiando de una semana a otra y es difícil estar seguro de que viene o no viene.

          A día de hoy yo creo que viene. Veremos las próximas semanas ACB, para ver si se acaba dando o no.

          Saludos.

    • GMC dice:
      Equipo de 15 entonces?? O se piensa en cortar a Trey o en ceder a Willy?? Si no, me parecen demasiados!

      Lo de ayon, de ser a si, no entiendo como teniendo posibilidades d dejar de contar como extracomunitario, no se hace!!

    • Fer dice:
      Joer Javier, pensaba que lo de Ayón no era así… menos mal que Pete opina lo contrario. Choque de trenes… (y en este caso, ojalá acierte Pete).

      Por cierto, plantilla de 15 si viene Lima. Hace tiempo lo comentaste. Chapeau.

  25. ercasiguapo dice:
    No lo entiendo Javier,que ayon no se esta sacando pasaporte español?puedes explicarlo mejor?gracias de antemano.
  26. Pues este punto es realmente interesante si podéis aclararlo.
    No sólo para el equipo, creo que para Rivers también debe ser un aspecto a tener en cuenta si debe decidir entre varias ofertas: se juega ser jugador de pleno derecho en la rotación o jugar a la quiniela cada fín de semana, pudiendo jugar sólo entre semana. No es lo mismo ni para el equipo ni para el jugador.
  27. Bandolero dice:
    Buen refuerzo por su fácil readaptacion al equipo. Lo de lima sigo sin entenderlo, tenemos el puesto muy bien cubierto salvo lesiones,tras el fichaje de Ndour.

    El madrid tiene un talonario envidiable,que dure mucho tiempo!!!

  28. rafael dice:
    Alguien sabe si por los canales internacionales de movis tarde plus se podrá ver mañana el kimkhi vs fenerbache y el darussafaca vs maccabi?. Gracias
  29. Dandanovic dice:
    Lo lógico es que Gus Ayón esté tramitando la nacionalidad española por residencia (eso que se llama conseguir un “pasaporte español”). Al ser argentino cabe la doble nacionalidad y para obtener la española únicamente necesita dos años de residencia legal, continuada e …inmediatamente anterior a la petición. A ponerse a contar desde cuándo está en el equipo, pues sólo una vez transcurridos los dos años puede dar INICIO al expediente, cuya tramitación,por cierto, a menos que una “mano amiga” te ayude, se suele demorar bastante.
    • El MEXICANO ( :) te has ido de jugador no?) tramitó los papeles en el Fuenlabrada, se fue a la NBA y por una incompetencia de alguien, no se terminó de tramitar y él al estar en la NBA, no le hizo mucho caso.

      Al llegar a España el año pasado, intentó que le dieran el pasaporte español, pero al no estar bien presentado todo, tuvo que retomar la tramitación, pero con la ventaja que no desde el principio.

      Si todo va bien y no se tuerce nada (relacionado con la anterior tramitación), como muy tarde lo tendría en Febrero.

      • Dandanovic dice:
        Otro lapsus calami (Chapu en mi subconsciente). Debe ser la edad. Pero es cierto -como señala Rvalcte- que el “matiz (gracias) no altera la respuesta. La interrupción de la residencia lo supone del expediente. La residencia debe ser inmediatamente anterior a la petición de nacionalidad, y los dos años deben computarse de nuevo.

        Otra cuestión es que ya durante su estancia en el Fuenlabrada hubiera iniciado la solicitud de nacionalidad española y fuera ésta la que se encontrara pendiente de resolución.

        Lo curioso es saber que antes de determinado mes tu expediente se resolverá. Yo aquí partiéndome la cara en la Audiencia Nacional (donde una SOLA PERSONA se encarga de instruir… y está de baja… lo cual no me extraña) y otros a fecha fija.

      • Fer dice:
        Dando los datos que has dado, sigo pensando que será como dices.
    • Rvalcte dice:
      Supongo que el matiz no será importante a efectos de conseguir el pasaporte español, pero Ayon es mejicano, no argentino
  30. Raistlin dice:
    Creo que era un necesario un fichaje porque tras la lesión de Rudy el puesto de escolta se había quedado un poco cojo. Jugador cumplidor que sabe a lo que viene y conoce al equipo y los métodos de Laso, por lo que rendirá desde el momento de su incorporación. Lo de Caseur tenía pinta de ser más que complicado.

    En cuanto a Doncic, tiene 16 años, y supongo que se están cumpliendo los plazos (en cuanto a minutos de juego) que el cuerpo técnico ha diseñado para él. No creo que sea bueno darle al chaval demasiada responsabilidad, aunque cada vez que juega lo hace bien. Además, me parece que rinde mejor de base que de escolta/alero. Por último, en ACB hay un montón de partidos en los que tanto él como Willy van a jugar muchos minutos.
    Saludos

  31. Carlx dice:
    Rivers es necesario y es el fichaje perfecto para sustituir a Rudy, con el no tendríamos problemas en el juego exterior.

    Ahora bien, tenemos un problema en el juego interior, 4 ala pivots y sólo dos pivots, uno de ellos aún por explotar…

    El fichaje de Ndour no lo entiendo, como tampoco entendería que no viniese Lima para el Top 16 porque es un jugador que necesitamos para dar intensidad y descanso a Ayón, que lo vamos a fundir.

    • Rvalcte dice:
      El fichaje de Ndour es para tener un defensor estilo Slaughter, punta de lanza de la zona, capaz de defender a pequeños, con gran envergadura y buenos movimientos laterales, muy del gusto de Laso.
  32. Pedro Palomo dice:
    A ver Maestro, un poco de sentido común…con el pasaporte de Ayon tal y como dice Pete, cuadra todo; sin pasaporte de Ayón no cuadra nada, de todos los movimientos que se están haciendo. Blanco y en botella. Una cosa es que vaya a tener el pasaporte en Febrero y otra que no lo estén tramitando. Perdona pero no me lo creo
  33. viladavid dice:
    Alguien sabe de donde sacan la pasta para hacer todos estos movimientos de ultima hora? A principio de temporada ya se hablo de que se habia subido bastante el presupuesto, y con estas transacciones igual ya estamos en el top 3 de presupuestos, no es asi, Javier o Pete?
    • El presupuesto es el mismo.

      Cuando un jugador está de baja más de 15 o 20 días (depende del seguro), no se hace cargo el club de su salario, sino el seguro. Ese dinero que libera Rudy puede ir a muchas cosas, entre ellas fichar.

      • Spartan dice:
        Ahora lo entiendo mejor, Pete. Espero que salga adelante.
      • viladavid dice:
        Pues eso no lo sabia yo, pero ahora ya me cuadra mas. Gracias, crack.
      • Eso que dices es en todos los deportes o sólo se hace en baloncesto?.
        No tenia ni idea de eso, o sea que los jugadores que apenas llegan a jugar en el club por lesiones no reciben dinero del club? El caso Woodgate por ejemplo.
        Interesante saber esto porque cambia el punto de vista de muchas cosas.
        • ORACULO dice:
          Eso pasa en todos los ámbitos laborales. Cualquier empresario tiene la obligación de pagar los 15 primeros días de una baja, de ahí en adelante paga o bien la SS o bien un seguro privado.
        • Pues verás yo de pequeño cuando me pedían jugar al fútbol y me pasaban el balón, corría paralelo al él, así que mucho de fútbol no es que sepa. :)

          En cuanto a baloncesto, me defiendo en cuanto a conocimientos, y los comparto con vosotros.

          Definitiva?? Que no tengo ni idea de como trabajan en fútbol.

          Saludos

  34. jc rams dice:
    Lo que está claro es que el supuesto regreso de KC Rivers es la mejor solución que se puede encontrar en Diciembre para suplir al lesionado Rudy. Además este supuesto regreso serviría para premiar a un jugador que en otras circunstancias (lío con el pasaporte cotonou) no hubiera salido del club el pasado verano, ya que se contaba con él para esta temporada. Y sería una buena manera de enmendar ese error.
  35. Malone dice:
    Dos años de residencia en España son necesarios para la doble nacionalidad? Pero deben ser seguidos o no es necesario?
  36. Javier Maestro dice:
    A ver Pete y todos en general.
    Cuando escribo algo es después de informarme para equivocarme lo menos posible.
    Rivers no está fichado, hay que esperar, explicado queda en el artículo.
    Ayón no ha movido nada por el pasaporte porque la legalidad lo impide. Su estancia en Fuenlabrada no cuenta y sólo puede pedir pasaporte español, si lo desea, cuando lleve dos años en España trabajando, o sea, en septiembre.
    Y ya no se dan con rapidez como antaño, es decir, que puede tardar bastante en recibirlo.
    El Madrid lo sabe.
    Por cierto, quien espera recibirlo como regalo de Reyes o en febrero es Campazzo
    • Arlequín dice:
      ¿Y por qué Campazzo sí, si lleva menos de 2 años? Creo que los dos llegaron la temporada pasada al Madrid. ¿Depende del país de origen?
    • Lost dice:
      Un matiz Javier. Si no ha cambiado la ley, el tiempo no empieza a contar desde que estás trabajando, sino desde que resides legalmente (no tiene porque coincidir la fecha)
      • Javier Maestro dice:
        bueno, sí Lost, pero un jugador LLEGA CON CONTRATO, luego empieza a trabajar en cuanto empieza a residir
    • Archibald dice:
      El addendum “el Madrid lo sabe” me ha encantado. Normalmente, sería una obviedad. Pero en el caso del Madrid no. Vease caso Cherysev. Cuando ficharon a dos Huntelaar y Lass y sólo podía jugar uno la Champions. Debemos sentirnos orgullosos de la escueta nómina de legalistas de la entidad que esta vez sí ha estudiado la normativa vigente.
    • Dandanovic dice:
      Javier tiene razón si existe un procedimiento que se inició durante su estancia en el Fuenlabrada. Tanto en la vía administrativa como en la judicial ante la Audiencia Nacional ya estaría resuelto a día de hoy.

      Pero Pete está seguro con lo de “febrero”. Y la verdad es que me tiene en ascuas.

    • Gustavo, en una entrevista en México, dijo que estaba sacando el pasaporte español en su época del Fuenlabrada.

      En la misma entrevista, dice muy claro que una persona del club le hizo algo en el trámite mal y que tenía que empezar otra vez.

      Esto no lo digo yo, lo ha dicho públicamente el jugador.

      • Javier Maestro dice:
        Lo de que empezó los papeles para nacionalidad española estando en Fuenlabrada lo conté yo meses antes de esa entrevista.
        Pero también conté luego que al irse a la NBA se paralizaron esos trámites.
        A la vuelta a España no los inició y tanto el Madrid como su agente me han dicho esta tarde que no está sacando pasaporte y quizá en septiembre se lo planteen, ya se verá
        • Dandanovic dice:
          Se acabó la discusión.
        • Ya te he dicho @Javier, que es justo que se quede tu premisa como la válida.

          Yo no soy un periodista que llama constantemente en busca de información, ya que ese no es mi trabajo y estoy seguro que tu estás bien informado, pero déjame que discrepe por la información que tengo.

          Cuando lo de Jeff Adrien, tu publicaste que era el elegido, y yo puse que tenía más pinta Ndour (por cosas que sabía con anterioridad), y en esto pues acerté.

          Supongo que dentro de unos meses, pues cuando pase o no pase, pues está claro que acertarás tu o yo, y tan amigos.

          El tiempo es quién da y quita la razón.

          Saludos y por si no te lo he dicho enhorabuena.

          • Javier Maestro dice:
            Ehhhhhhh, que yo no estoy enfadado ni nada parecido.
            Sólo aclaro la situación.
            Y de Adrien, que conste que dije que ‘valoran’, no que fichara, que negociaran con él ni nada parecido.
            Sólo que era un jugador ofrecido y que valoraban, primer paso antes de pensar en ficharlo. Verlo y no descartarlo, valorarlo.
      • Dandanovic dice:
        Gracias Pete, no lo sabía. Sólo se me ocurre (y es factible) que se encuentre encallado en la colapsada Audiencia Nacional y que hayan fijado fecha para votación y fallo en febrero.
    • Muy bien explicado… Que es verdad que hay gente que sabe, pero a veces se pasan de listos…
      • Eso va por mi?

        Madre mía, cuanto rencor veo en esas palabras si va por mi.

        Yo no me paso de listo, digo lo que se y puedo no tener razón, y además no categorizo en ningún momento.

        No te preocupes, a partir de ahora sólo daré mi opinión y me callaré para que personas como tú no piensen que me paso de listo.

        • robert dice:
          Tampoco es eso, porque lo piense uno no debe influirte para que aportes la información que sepas. ….. y como tu dices, el tiempo dará o quitará razones en lo del pasaporte de Ayón.
  37. Es evidente que hay una tendencia para que el Real Madrid tenga dificultades, de todo tipo. Deportivas y extradeportivas. A las pruebas me remito…

    Parece que lo cual viste mucho socialmente…

  38. go celtics dice:
    Vaya,parece que la cuestión del personal es protestar. Cuando se ficha en Ndour es malo porque ya tenemos muchos interiores (pese a que antes de su fichaje se pedía uno para descargar a Felipe y el Chapu) y haría falta reforzar el perímetro. Ahora qeu se ficha al exterior también es malo porque frena la proyección de Doncic.
    Señores, creo que el movimiento del RM es, y van unos cuantos últimamente, espectacular. Se ficha, si se lo logra, a KC con lo que no se mete presión ni a Rudy en su recuperación ni a Doncic en su progreso. De paso, aprovechamenos para fichar un interior previamente, que jugará seguro en Liga y permitirá descargar también al amigo Trey que parece que lo ha mirado un tuerto
    • Archibald dice:
      Con lo que ha comentado Javier en cuanto a pasaportes. Tampoco limitará tanto la participación de Doncic, porque KC será excluído en muchos partidos ACB. Ya sé que diréis que el damnificado será Trey, pero no lo creo. Tal vez, al 50%. Y eso deja muchos partidos a Doncic con sólo 4 escoltas-bases.
  39. Ixtlan dice:
    Trabajo impecable desde la direccion.
  40. DesdeAlmeria dice:
    Yo y repito yo…. con estos movimientos veo claro que el Madrid se equivocó este verano…. Es muy bueno, es elegante, es buena persona. Pero Thompkins se va. Con mercado fuera, con riesgo de pocos minutos, N’dur viene hacer de Slaugther (Mejor mano y más minutos). Y Lima de Tunecino (pero en versión mejorada, con más aporte). Y Willy viene de Griego (con más ganas…..)
    Ayon es lo mismo, Felipe igual, Nocioni…. y Jonás, Taylor,K.C. (Pudiendo de Tres) Carroll, K.C… Doncic, Llull, SR.
    Vamos una plantilla muy del gusto Lasiano.
    VOSOTROS decirme DONDE ENCAJA Thompkims?????
    Querrá ser segundo plato?

    No se, huelo tufillo.

  41. DesdeAlmeria dice:
    Perdón puse dos veces K.C. quería poner Rudy aún lesionado luego en Abril volverá o para play off sin prisas… pues hay suficientes variantes…. yo creo que se marCha,
  42. Castellano dice:
    Perdonad por el “off-topic” paro parece que alguien ha puesto en práctica el “método Korben & Dunadan” contra el presidente del gobierno. Lo que está por confirmar es si se ha inspirado leyendo Encestando ;)
    • Pues si, desde luego ha hecho más méritos que cualquier árbitro.
      Parece que ya va habiendo cosecha de lo sembrado.
      No es una buena noticia, pero es causa-efecto.
    • Korben dice:
      Que biiiiiiichoooo eres, rufián!!!!!

      Ha sido han pedazo de leche, la verdad. De esas duelen de cojones.

      Sin ser de Mariano, la verdad es que se me ocurren fácilmente unas cuantas decenas de políticos a los que aplicaría el “remedio” antes que al gallego.

      O, retomando el tema, igual si esto fuera algo habitual, o se volviera a los escraches (éso si se legisló por la vía urgente y con todos los partidos conformes, qué curioso…) a lo mejor nos tomaban a los ciudadanos algo en serio y nos respetaban un poquito…
      …que aunque ninguno se acuerde, se supone que trabajan PARA nosotros…

      Interesante dilema.

  43. El Zar dice:
    Pues yo respecto al pasaporte de Ayon, por lo que he hablado por ahí sí que tiene pinta de llegar en un par de meses o tres xomo mucho. Por lo que sé, lo que comenta Pete es lo que parece más posible que pase.
  44. Bueno pues habrá que ver si al final viene o no, pero si es así bienvenido de nuevo.
    Creo que Doncic perdería minutos y no me hace gracia, y también creo que Thompkins se quedaría fuera de la rotación en muchos partidos. Y si además viene Lima, a ver como queda el equipo finalmente.
  45. Korben dice:
    Por cierto, @Pete, como dnso de la idea que Ayón obtiene pasaporte:
    - Si como se dice arriba los 2 años deben ser de residencia CONTINUADA, ¿como sería posible que se lo concedan en febrero?

    - El único modo es si le cuenta el tiempo en Fuenlabrada y que ahora se sumase lo que faltaba.

    Mi no entender.

    Cambia mucho el cuento, tener que elegir para ACB entre Thompkins y Rivers.
    En ése escenario sí sería lógica la llegada de Lima como afirma @Fikosolo.

    • Ya estuvo 2 años continuados en su anterior estancia.
      • Dermon dice:
        Son dos años continuados e inmediatamente anteriores a la petición del pasaporte.

        Me temo que Maestro está bien informado.

        • Ya inició la petición antes de irse a la NBA.
        • Pero vamos, que ya he dicho que os quedéis como válida con la información de @Maestro, ya que es suya su web y trabaja buscando y dando información a diario.
        • Dermon dice:
          Intentaba tirar de lógica, y el movimiento de Rivers sólo me cuadra con Ayón nacionalizado, si se pretende dar la baja a Thompkins lo lógico sería sustituirlo por otro jugador de perfil parecido, Lima no, tienes la oportunidad de que sea extracomunitario, y buscar un exterior que no lo sea.

          He buscado en internet si los dos años de residencia tenían que ser inmediatamente anteriores a la petición del pasaporte y así es, cualquier pelea con la burocracia de este país se eterniza, si Ayón está en ello con la primera gestión que hizo de su pasaporte, confío más en que se solucione antes la nueva gestión que inicie cuando lleve dos años en el Madrid.

        • Korben dice:
          Bueno, como habéis ido diciendo por ahí, si son 2 años inmediatamente anteriores, losde Fuenlabrada no valdría de nada y en ésta segunda etapa todavía faltaría casi un año.

          Mi gozo en un pozo.

          Además, creo recordar que Ayón no llegó a cumplir 2 año en Fuenlabrada. O vino con el año empezado 8en enero) o se fue antes de acabar la temporada (s la memoria no me falla)

          Mmmmmmm…

    • Estuvo dos años y medio en España.

      Desde abril 2009 a diciembre 2011.

  46. FIKOSOLO dice:
    Por favor que Thompkims es un cuatro abierto y ha venido para “doblar” a Nocioni y ser su relevo futuro, los eegs los pondrán otros, el americano tiene tiro, movimientos en el poste y un fadeweig muy bueno, además que sabe jugar el dentro-fuera, siempre ha sido un cuatro no como el Chapu que ha sido una reconversión obligatoria por los años, el otro cuatro abierto del MADRID es Maciulis, otro tres. Si queremos cargarnos a Thompkins estaremos después pidiendo el dichoso cuatro abierto, que este foro reiteradamente siempre ha pedido.

    En lo que si coincido es que Nodour es por encuentro o búsqueda el Marcus que necesitamos.
    En el partido del Bayern, Savanovic penetra y pierde el balón, nadie lo toca, Nodour cierra la entrada con sus 2.23 de envergadura. Es solo un detalle, pero es muy tarde para continuar.

  47. Alruva dice:
    Me parece un acierto su vuelta. Jugador q asumió su rol, y q cuando tuvo q sobresalir, lo hizo, y de buena manera.

    Con 14 jugadores si llega Lima, aspiras a hacer rotaciones, y llegar más fresco al final de temporada. Doncic, Willy, a dar descanso en ACB a los sergios y Felipe, así como Ndour a Felipe y Nocioni.

    Llamarme loco, pero creo q así planteas el bien colectivo ante el individualismo para optar a ganar el triplete de nuevo, los jugadores lo aceptarán

    • Albf dice:
      Yo creo que habrá quince fichas porque en el club saben que este año toca refrescarse durante la temporada para llegar sanos y en forma a abril y mayo. Con diez fichas reales nos quedamos dos años con la miel en los labios. El año pasado con 11 funcionó. Este año con el equipo en mínimos a principios de temporada, lesionados y dos jugadores importantísimos como Felipe y Nocioni con esa edad, si no aseguran rotación y descansos el futuro sería incierto.
  48. FIKOSOLO dice:
    Mi anterior comentario estaba dirigido fundamentalmente a @DesdeAlmeria, no a @Korben, al cual saludo, pero los comentarios salen en el orden que salen. Nuestro “jefe” podría pensar en instrumentar lo de otras web, hacer referencias numéricas a estos comentarios.
  49. Van Rossom dice:
    Pues yo pienso que si viene Rivers, el sacrificado va a ser Thompkins. KC se quedaría con su plaza de extranjero y tal y como dice Maestro, traerían a Lima en enero. Si se traen a Rivers, Ayón no consigue el pasaporte porque no lo está tramitando, y con el fichaje de Ndour, no veo sentido que siga Thompkins si es que encima, viene Lima. A mí Trey me parece un jugador con mucha clase, pero hasta ahora, no ha demostrado adaptarse al sistema de Laso.
    • Dermon dice:
      Es evidente que tu planteamiento tiene lógica sobre todo si se contempla el tema de los pasaportes, pero a mí me sorprendería que a Thompkins no se le diera más tiempo porque en ataque puede aportar muchísimo aunque en defensa se le ve muy perdido, pero cuando se le fichó ya se sabía que podía ocurrir esto, si aún así se apostó por él, ese crédito no se le puede acabar tan pronto.

      Si va a venir Lima para qué se ficha a Ndour, creo que con los dos jugadores se buscaba al “Slaughter” de esta plantilla, ahora mismo me parecen jugadores que se excluyen, a los dos no les veo juntos en el equipo. Es verdad que su fichaje se acelerá con la lesión de Nocioni, que no sé para cuanto tiempo es, pero es que no se parece al argentino en nada.

      Y por otro parte fichar a Rivers, cuando hay otras opciones, para juntar tres extracomunitarios, es volver al mismo escenario que provocó la salida del jugador a Alemania.Si Rivers fichó sólo hasta diciembre por el Bayern (allí sí reconocen su condición de cotonou) es de suponer que tenía algo pactado respecto a su vuelta a Madrid, y lo lógico era pensar que Ayón consiguiera su pasaporte por estas fechas, pero resulta que no hay ninguna gestión hecha en ese sentido y además no cumple las condiciones para poder hacerlas.

      No sé, hay algo en esta ecuación que a mí se me escapa, y todo esto cuando el equipo se empieza a enchufar.

      • Van Rossom dice:
        Lo de Rivers tiene sentido porque es un jugador que ya conocen y no necesitaría tiempo de adaptación. Por eso, creo que estarían dispuestos a sacrificar una plaza de extranjero para traerlo. Cuando Maestro ha comentado que Lima viene en enero, y es que además fichan a KC, yo creo que blanco y en botella….en cualquier caso, coincido contigo en que Thompkins puede aportar mucho en ataque…pero en un juego interior: Reyes, Ayón, Ndour, Nocioni, Hernangómez y Lima, Thompkins ya no tendría sitio.
      • Korben dice:
        Coincido en lo de NDour y Lima.
        Parece que el senegalés es más Slaughter que el brasileño, así que YO NO TENGO CLARO que Lima venga en enero.
        En junio sí, porque ya no estaría Chapu.

        Ya lo dije cuando fichamos al nipon-parlante: si ofrece garantías en éste mes, no creo que venga Lima, así que me parece aventurado ahora mismo asegurar que sí que viene.

  50. No Te Confio dice:
    Yo esta temporada no cuento con Rudy , no vamos a ver su mejor versión ni de lejos , ojala se concrete lo de Rivers , jugador que todos tenemos ya claro lo que puede aportar y que sin ninguna duda suma en la plantilla , y no digamos en los momentos calientes cuando la bola quema !!

    Y si viene Lima pues perfecto , plantilla mas completa y con variedad de perfiles .

    Y hablando de perfiles a muchos os sobra Thompkins … pues a mi no , ese cuatro abierto metiendo sus triples es un perfil que a de tener su hueco en esta plantilla.

  51. Bo dice:
    A mí me parece un error la vuelta del americano y el fichaje de Lima en enero después de la llegada de ndour. Mis razones:
    - si en un equipo hay 7 u 8 jugadores sobre los que recae el grueso de minutos.¿qué pinta tener a 14 jugadores a final de temporada? Antes se tenían a 13 por si había lesión ahora se ve que no es suficiente.
    - tenemos a dos grandes proyectos de jugadores que van a ver reducidos sus minutos inexorablemente. Además, jugadores como taylor maciulis carroll trey nocioni y ndour tendrán menos minutos siendo ( a mi parecer)mejores que los que vienen.
    - cuando vuelva rudy se descartarán a dos jugadores. Hipotética final acb…¿a quién dejas fuera? Sabemos la respuesta…al niño maravillas.
    - los dos fichajes son buenos pero completamente innecesarios en mi opinión ya que la función a desempeñar (roles) los tienen otros en el equipo.
    - aún así habrá alguno que pida más fichajes
    • Sólo te añado que además se corre el riesgo de que al americano que le toque quedarse fuera a lo mejor no lo acepta tan bien como Slaughter el año pasado y se pone en peligro el buen ambiente que se ve en la plantilla y que seguramente es parte fundamental de los buenos resultados.

      En lo demás completamente de acuerdo.

      Para mi 12 + 1 junior que aporte. Todo lo que sea pasar de ahí me parece un exceso innecesario.

      • Kresimir, el que no acepte donde esta y cuales son los objetivos, que se marche.
        Por fin! Podemos decir que tenemos una plantilla repleta de calidad. El que quiera minutos que se los gane en los entrenamientos y en la cancha.

        En fútbol, James, Modric e Isco se están dando de ostias por un puesto.
        Porque en basket no?

        • Sí, y James e Isco están creando un ambiente magnífico con el entrenador y dentro del equipo en general y se están teniendo unos resultados magníficos en lo colectivo. No has podido poner mejor ejemplo para debilitar tu razonamiento.

          Dile a Rudy cuando vuelva y él considere que está ya para jugar que tiene que quedarse en la grada porque hay otros que lo están haciendo bien. O manda a Felipe a la grada unas semanas para que descanse, verás que bien le sienta.

        • Antonio67 dice:
          Buenos días.

          Solemos estar de acuerdo en muchísimas cosas pero en esta por desgracia no.
          Kresimir Kosic te lo define a la perfección lo que está pasando con los …… de los futbolistas (pon el calificativo que quieras que si lo pongo yo Javier me borra para los restos de la web).

          La utopía y el endiosamiento en que tenemos a los deportistas nos hace pensar que los jugadores aceptan de buen grado y con exquisita educación ser descartados para uno o varios partidos.
          La realidad es que muy pocos jugadores tienen esa actitud: beneficio para el grupo anteponiéndolo a su ego, primacía de la meritocracia jugando quien mejor entrene, juegue, evolucione y progrese, asunción que hay compañeros mejores que uno mismo, etc…

          Es decir, la actitud la temporada pasada de Slaughter o Campazzo o Rivers es difícil de encontrar y en los …… del fútbol en muy poquitos la hallarás.
          También es cierto que esa actitud es favorecida por los éxitos obtenidos y que cuando todo viene a favor de obra pues todo va sobre ruedas y no hay problemas o si los hay no se hacen públicos.

          Saludos y hoy a ganar aunque sea de un punto anotado de casualidad.

        • Pues en el Barça de fútbol, muchos años han estado plagados de cracks y muchos han chupado o alternado banquillo y se han inflado a ganar títulos!!! :)

          No será que los males del fútbol tienen otra raíz?

          El año pasado, al margen de los denostados, contamos con Slaughter, Campazzo, Maciulis, Rivers, Carroll y en fases Ayon y Noccioni, chupando mucho banquillo.

          El Barça de basket que lo ganaba todo tenía a Lakovic, Basile, Morris, Grimau, Vazquez y NDong, alternando titularidad con banquillo, y algunos mucho banquillo.

          Creo que mi teoría aún se sostiene…:)

        • Dermon dice:
          Es un escenario difícil de cuadrar, para algunos jugadores el sacrificio por el grupo supone perder estatus profesional, lo que a veces lleva incluso a perder mucho dinero. Cuanto más joven es el jugador más difícil es de cuadrar.

          ¿Qué hubiera pasado si Felipe Reyes acepta sumisamente el que Messina le quisiera jubilar hace unos años? Por poner un ejemplo de jugador comprometido con el equipo.

          Es el famoso equilibrio y la “paz social” de un grupo, muchas veces surge por casualidad.

        • Y sino tenéis a Djordjevic diciendo que está cansado de que le llamen agentes de sus jugadores por que salen (según ellos) no los suficientes minutos sus representados.
      • Dermon dice:
        Esta temporada 13+1 junior es lo ideal, para mí era previsible que hubiera más lesiones, el Madrid ha tenido ocho internacionales este verano, empezaba la gente muy cargada.
  52. Onaj dice:
    Me encanta disfrutar a Dondic, es una de las razones para ver un partido.

    Pero tiene 16 años. Paso a paso. No está para minutadas.

  53. Coverdale dice:
    Buenos días. Para que quede claro, transcribo el artículo 22 del Código Civil, referente a la concesión de la nacionalidad española por residencia. A la vista del texto, está claro que, o bien se iniciaron los trámites para nacionalizar a Ayón en la época pre-NBA y el expediente se encuentra parado (por falta de documentación, defecto de forma, etc), y puede ser recuperado, o bien no hay nacionalización posible por no llevar dos años residiendo en España.

    Art 22:
    “1. Para la concesión de la nacionalidad por residencia se requiere que ésta haya durado diez años. Serán suficientes cinco años para los que hayan obtenido la condición de refugiado y dos años cuando se trate de nacionales de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal o de sefardíes.
    (…)
    3. En todos los casos, la residencia habrá de ser legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición.
    (…)”.

    A mi me encanta KC Rivers, pero….con 3 extracomunitarios…no sé yo, tengo mis dudas. Veremos. Sea como sea, creo que hay material para competir y muy bien. Sobre todo, no fastidiarla hoy, pasar al Top-16 y a empezar de nuevo.
    Saludos a todos.

  54. Ante Tomic dice:
    He leído los comentarios de esta noticia y acto seguido las de la noticia del fichaje de Rivers por el Real Madrid el verano pasado. Parece que hemos pasado del primo de Attruia a Michael Jordan. Esto a veces es de locos.
  55. TNT dice:
    Con respecto al pasaporte de Ayon, no se si lo tramito cuando estuvo en Fuenlabrada y si hubo un error, si es cierto que cuando llego el año pasado al Real Madrid inició el tramite desde cero.

    Si tiene residencia continuada porque en ningún momento a dejado de tener tarjeta de residencia en España, tenia un permiso de trabajo que caducada en septiembre 2014 y que renovó cuando vino.

    Maestro tus fuentes deben de ser del Real Madrid, y las de PETE del jugador, si ha inicio el tramite de nacionalidad pero lo ha hecho por su cuenta, el Real Madrid no tiene nada que ver y por lo visto (yo ya lo imaginaba) ni sabe que lo esta tramitando, si el agente de Ayon te ha dicho que no lo esta haciendo es mentira, lo que no se es si al haber estado fuera de España tanto tiempo puede ser motivo de denegación.

  56. Hola a todos, voy a pediros a toda la grada de @encestando un favor.

    Muchas veces os leo pedir que a ver si @Maestro o @Pete (a veces me llaman incluso Maverick, jejeje), nos dicen más de algún tema o de otro.

    @Maestro es el verdadero artífice de toda información aquí.

    Yo sólo soy un simple usuario como todos vosotros, y no soy un periodista que esté llamando a unos y a otros por información.

    Hay veces que acierto solo por propia intuición y otras por que se cosas, pero el que se parte los morros por saber aquí es @Maestro.

    Me da la sensación que pensáis que tengo algo que ver con la web y no es ni parecido ese punto de vista. Tengo que ver con la web, lo mismo que cualquiera de vosotros.

    Os pido encarecidamente que si pedís información, se la pidáis a @Maestro, y si yo leo algo y me apetece involucrarme en dicha información sería un problema mío y así no tendría que estar leyendo que algunos pensáis que tengo yo razón y otros que él la tiene.

    Da la sensación esta postura de que lo único que se consigue así es hacer una acción separatista pro-maestro/pro-pete, y no debe de ser así nunca.

    Espero que entendáis que escriba estas líneas y que si cada uno tiene una opinión, sea la suya y no escudándose en los comentarios de @Javier o los míos.

    Saludos a tod@s

    • Fer dice:
      Pete, amigo, lo que dices es público y notorio, y tocará respetarlo, pero no creo que debas ir tan lejos sólo porque en algún caso Maestro y tú habéis discrepado…

      Creo que te has molestado por tus discrepancias con Javier respecto al tema de AYón y el pasaporte, pero ten siempre presente que Javier y tú nos aportáis tanto y enriquecéis tanto este debate que, al menos para mí, sois dos de los pilares de este foro.

      No te involucraremos si no lo deseas, pero la discrepancia, siempre que sea sana, sirve para enriquecer, no para molestarse… y en el año que llevo entrando aquí eso es lo que ha convertido esta página en un referente de este deporte (al menos para mí).

      Si os involucramos a los dos es porque, acertéis o no, siempre sumáis, y si algo habéis demostrado es que de esto sabéis muchísimo. Tú no eres periodista, pero joder… alguno que sí escribe en el As y similares, debería aprender un poco de tí…

      Un cordial saludo. Ya nos contarás cómo va lo del libro…

      • Lo primero @Fer, no me he molestado con @Javier, por que no he visto donde molestarme. Él ha dicho una cosa y yo la rebato, nada más.

        Lo segundo, vuelvo a repetir que sólo soy un usuario (muy bien visto por todos vosotros, pero un usuario al fin y al cabo), y si hay pilares aquí, son los que han creado esta web y nos aportan a diario la información.

        Te agradezco todos los regalos a mis oídos y bueno, hasta los del As o Marca son currantes de esto (así que no pienso meterme con ellos, jejeje).

        Saludos compañero.

        • robert dice:
          Discrepo en lo de los pilares y me explico. De acuerdo en que los que aportan la información son los creadores de la web, pero no hubiera comentarios nuestros no existiría. En definitiva, pilares los que aportan información y los que la comentan; cada uno en su papel.
    • Antonio67 dice:
      Magnifica aclaración Pete.

      Creo que todos tenemos claro que Javier y sus compañeros son los que nos dan la información y que algunos “elegidos” completáis esa información y en alguna rara excepción se la subsanáis porque tenéis contactos dentro o en el entorno de algún club (de ahí mi calificativo de “elegido”).

    • Javier Maestro dice:
      Gracias, aunque no hacía falta la aclaración, pero igual a alguno le sirve
    • Teillu dice:
      @Pete, se rumorea en la web que Maestro es un crack. ¿Qué nos puedes decir de estos rumores? ;)
  57. Antonio67 dice:
    Dunadan, hablar de los males del Real Madrid nos haría estar horas y horas y si vienes estas Navidades a Madrid lo podemos hacer de una maldita vez.
    En baloncesto parece que desde hace unos años se ha construido una estructura bien cimentada gracias a que llegamos a casi todas las finales ganando algunas de ellas y toda pinta que se trabaja con coherencia desde la cabeza visible (Juan Carlos Sánchez) hasta el último administrativo pasando por un modelo de cantera que parece que por fin y tras muchos años funciona o al menos se trabaja bien y por tener un núcleo de 7/8 jugadores estables (a mi me da igual que sean españoles o no, lo prefiero pero me da lo mismo) que parece que se guardan su ego particular en beneficio del grupo y que de puertas para fuera todos van unidos. Segurísimo que ese grupo tiene sus momentos malos y discusiones, incluso hay veces que en los partidos vemos discusiones entre ellos.

    En fútbol, solo voy a decir una cosa para no empezar un debate, desde hace muchos años los jugadores celebran sus goles ellos solos, se van al público en lugar de irse y buscar a sus compañeros en especial quien le haya dado el pase. Porque del ego de la mayoría de los futbolistas de nuestro club (como Cristiano, Bale, Isco, Jesé, James, Marcelo, Ramos, Pepe,…) mejor no hablar

  58. Van Rossom dice:
    Habéis comentado por aquí lo de tener 3 extranjeros…pero es que yo no creo que el Madrid esté contemplando esta posibilidad si se trae a Rivers. Yo personalmente le doy veracidad al comentario de Javier Maestro sobre que Lima viene en enero. En ese caso, está claro que la plaza de Thompkins se la quedaría Rivers, porque además, habrían traído dos pívots nuevos: Ndour y el propio Lima. Me sorprendería bastante que el Madrid fichara a Rivers y no le diera la baja a Thompkins, sinceramente.
  59. FIKOSOLO dice:
    Lima y Nodour hacen su mejor trabajo en la pintura, Thompkins es un cuatro abierto, y ninguno de los dos citados primero lo son. El otro cuatro abierto es el Chapu, que es un tres reconvertido, y Ayón si esta tramitando su ciudadanía. Por demás plantilla de 15 es posible si encaja en el presupuesto y habría que ver ante una oferta de la NBA si Taylor o Ndour no se van.
    • Ferrandiz dice:
      Tú sabes la diferencia entre la comida en EEUU y en España?. Justamente la que hará que Taylor y N’Dour no se quieran mover de Madrid nunca más.
      • Teillu dice:
        En EEUU, y más con cierto poder adquisitivo, no tienes ningún problema para comer todo lo bien que quieras. Siento ser aguafiestas, pero pocas comparaciones EEUU-España nos darían la victoria. Días de Sol al año, si me apuras…
        • Lost dice:
          Sí, porque en California, en Arizona o en Nevada (por ejemplo) nunca brilla el sol.

          La comida española “media” es mejor que la americana, pero tambien cuesta acostumbrarse, sobre todo a como se distribuyen aquí… y con dinero se come bien en todas partes

        • comunero dice:
          Buenas tardes comentas que pocas comparaciones
          U.S.A-España, saldríamos ganando pues ahí va la primera. 1)Días de sol
          2)Indice de delincuencia y seguridad global
          el nivel de asesinatos por 100.000 habitantes es
          aterrador
        • Lost dice:
          @Comunero Te doy toda la razón en la tasa de delincuencia y de homicidios, pero no en lo de las horas de sol. Teneís la visión de Chicago o New York que tienen un clima bastante húmedo, pero Nevada, Arizona o la costa de California tienen tantos días o más de sol al año que el levante español (el record guinness lo tiene Yuma, una ciudad de Arizona)
  60. Korben dice:
    PROBLEMAS CON 13 FICHAS Y UN CHAVALÍN

    Parece el titular de la noticia.
    Por que en éste escenario eso es lo que tendríamos, 13 fichas y un chavalín.

    SI SE RECUPERA Rudy a tiempo, tendríamos 14 y un chavalín.

    SI SE FICHA A Lima en enero, tendríamos 14 fichas, un chavalín, y con muuuucha suerte, a Rudy para Mayo, 15 fichas y un chavalín.

    Si se ficha por que se ficha.
    Si no se ficha porque no se ficha.
    Si no hay dinero, porque se lo lleva el fútbol.
    Y si hay dinero, que le quitamos minutos a Doncic.
    Si tenemos lesionados, que había que haber fichado, aunque fuera a Jimmy Baron.
    Y si tenemos que hacer convocatorias, que es que se va a crear mal ambiente y se van a llevar muuuuu mal.

    Coño, es que no estamos contentos de ninguna de las maneras!!!!!

    Ya estoy acostumbrado a las paradojas del foro, pero no deja de sorprenderme que varios de los “anti-fichajes” sean algunos de aquellos que más pedían que se trabajase bien por el club.
    Ahora no.
    Ahora el club tiene que trabajar en beneficio de un chico de 16 años que en 3 probablemente esté rumbo a la NBA.
    Entonces empezarán surgiendo comentarios diciendo que es un Niko de la vida, que se fué y nos dejó tirados, que tenía mucha clase y poca garra, que no ganamos lo que esperábamos con él y que incluso es un traidor a la causa.

    El ser humano es así.

    Como he dicho tantas veces, yo quiero HACER TODO LO POSIBLE PARA GANAR ESTA EUROLIGA.

    Y la del año que viene, hacer todo lo posible para ganar la del año que viene.

    Pero EMPEZAMOS POR LA DE ESTE AÑO.

    Que alguno ya ha dibujado la carrera entera de Luka, y todavía pueden pasar muchas cosas.
    Tranquilidad y día a día.

    • A mi no me habrás leído nunca decir nada que no fuese 12 fichas y un junior. Ni me habrás leído nunca pedir un fichaje. Ni me habrás leído nunca otra cosa que no sea decir que los análisis uno a uno son absurdos y que lo que hay que hacer son los análisis al final y del equipo en global. Y no me habrás leído nunca otra cosa que no sea decir que juzgar a la gente por su edad y no por sus capacidades me parece una tontería soberana.
    • comunero dice:
      Buenas tardes Korben admirable comentario que suscribo
      al 100%, lo digo porque sino reviento, yo fui el
      único que dije en el mes de Abril, después del
      campeonato junior de Torrejón, que Doncic estaba para ser titular en al menos la mitad de los equipos A.C.B.
      y para jugar 10-12 minutos por partido en el Madrid
      ahora visto lo visto, estaba equivocado, esta para ser titular en al menos 3/4 de los equipos de la liga A.C.B
      Y PARA JUGAR 15-16 Minutos en el Madrid, pero una cosa
      es el futuro esplendoroso del chaval y otra supeditar
      los intereses del Madrid a los de un chaval, el fichaje
      de un exterior ( Rivers o el que sea) es tan necesario
      como que a mí me toque la lotería. La insistencia
      de algunos en lo contrario, -cuando a Rudy, este año
      no lo vamos a ver- empieza a mosquearme. GANAR ESTA
      EURO LIGA ES PRIORITARIO ANTES DE QUE SE DISUELVA
      O ENVEJEZCA ESTA GENERACION GANADORA.
      Saludos blancos y comuneros
  61. FIKOSOLO dice:
    Korben lo máximo que dan los números son 14 fichas y un chavalín, aunque creo que ese no es el meollo de tu comentario.

    ¿Mi anterior comentario de 4 lineas seguirá “pendiente de moderación?

  62. A lo mejor estoy algo colgao; pero, yo he llegado a pensar que Pete “Pistol” es el “alter ego” de Javier Maestro.

    Algo así como una dualidad Superman/ Clark Kent.

  63. David dice:
    ¿El año pasado era malo y este es bueno?