El Real Madrid hace oficial la renovación de Pablo Laso hasta el 2020

42

Con un comunicado oficial este mediodía, el Real Madrid ha hecho oficial la renovación de Pablo Laso por dos temporadas más. Su actual contrato acababa el próximo mes de junio, así que ahora se extiende hasta el 2020.

La actual es su séptima campaña al frente del equipo blanco y ha logrado 13 títulos en estos años.

42 Comentarios

  1. Esto se sabía desde verano. Pero me alegro. Estabilidad y proyectos de larga duración. Laso nos ha dado 13 títulos en 6 años. Si le dejamos otros 6 años seguro que nos trae otros 13 títulos.
    Enhorabuena Laso. Hala Madrid!!

  2. Con esta renovación (ya anunciada en verano) el club pone en manos de Laso el proyecto de renovación que tendrán que hacer en la plantilla en los próximos dos años. Se lo ha ganado por títulos, resultados y juego. Recordemos que es Laso el que vuelve a asentar al Real Madrid entre la élite europea tras años dando tumbos.
    Un breve recordatorio a los amantes de la frase “ciclo/etapa agotada”…miren ustedes lo bien que funcionan estas nuevas etapas que se inician en rivales directos, dígase Prigioni en Vitoria o Sito-Batzokas en Barcelona…Cambiar para peor es tontería y por ahora el ciclo Laso ha dado títulos y resultados estando presente en las finales y firmando siempre brillantes fases regulares y clasificaciones. Ningún técnico te asegura lo que Laso lleva haciendo durante 13 años.

    Un saludo.

    • Yo no creo que la renovación de la plantilla vaya a ser tan profunda como se viene comentando ehh. Y más después de la lesión de Llull que le resta muchas opciones de saltar a la NBA el próximo año. Con las bajas de Doncic y Llull, fichando dos bases el equipo hubiera cambiado por completo, pero teniendo a Llull y Campazzo más que probablemente como bases para el próximo curso sólo habría que fichar un tercer base complementario a estos dos.
      Tendrían contrato Llull, Campazzo, Causeur, Taylor, Yusta, Radoncic, Randolph, Thompkins, Ayón y Reyes, más el fichaje ya anunciado de Prepelic ya son 11. El pivot que se fiche ahora es probable que le firmen por más de un año, así que ya serían 12. Y tengo muchas dudas sobre que se vayan a ir el mismo año Rudy y Carroll.
      Fundamental acertar en el 3 y ahora en el pivot para adelantar trabajo del verano.

      • Hombre es que renovar a Ayon y Llull, repescar a Campazo y Yusta, fichar a Randolph, Thompkins, Kuzmic, Sebas, Prepelic es parte de dicha renovación paulatina del equipo. Renovar no es largar a los Felipe, Rudy, Carroll, Maciulis de golpe pero son movimientos a 2 y 3 años vista viendo lo k ofrece el mercado y no sólo lo que necesitas sino lo que vas a necesitar. A mi modo de verlo el Madrid se está moviendo bien en el mercado desde hace años. La tan ansiada renovación del puesto de 3 siempre he pensado que llegará cuando Rudy lo deje pq no tiene sentido comprometer tanta masa salarial en el mismo puesto. Intuyo que por ese motivo se complementa dicha posición con perfiles muy específicos tipo Taylor y Yusta. Con un poco de suerte el 3 está en casa y se llama Radoncic aunque creo que será un jugador de maduración más lenta que Doncic y necesitará aún un par de años para mostrar el nivel que puede dar.

      • TT acaba contrato este año, como Carroll y Rudy, y no creo que también Ayón, aunque no estoy seguro. La de Reyes, puede ser condicionada a su rendimiento durante la temporada.
        Kuzmic, también tiene contrato la temporada que viene. El que venga puede seguir si rinde bien..

        • Thompkins no estoy seguro, pero Kuzmic firmó sólo por un año y Ayón renovó por tres temporadas en 2016 así que aún le queda esta y otra.
          Al final si no ocurren grandes catástrofes o llamadas inesperadas de la NBA, siempre se suelen hace 4 o 5 cambios por temporada se gane casi todo como hace dos o tres años o casi nada como el pasado, y seguramente sea lo que pase también el próximo verano. Y titulares pocos, como mucho un alero; por lo que la columna vertebral del equipo será a grandes rasgos la misma.

          @mbanic lo que quiero decir es que al final no es una revolución ni mucho menos, son los mínimos retoques necesarios para seguir en lo más alto. Este año han sido 5 fichajes (sin contar los obligados por lesión) de los cuales 3 ya habían estado en la dinámica del equipo. No sé si algún equipo ACB ha hecho menos cambios.

          • Correcto, y es lo lógico, si algo funciona sólo vas cambiando o retocando lo que ha fallado o lo que crees que se puede mejorar. Reorganizas roles como este año con Doncic, Thompkins, Felipe, Maciulis…y vuelves a tener un equipo armado para competir en el que la adaptación de los nuevos es más rápida pq hay un grupo que tiene una dinámica en la que solo integras 3-4 piezas nuevas en roles concretos y ya definidos por otros jugadores antes.

      • Varias precisiones
        Thompkins el año q viene no tiene contrato;Facu tampoco y Randolph tiene opción supeditada a NBA…amen de q te dejas a Jaycee que sí tiene un año más garantizado
        Hay que mejorar esas fuentes ‘informativas’
        Lo de Laso… diremos q es buena noticia ahora que pintan oros😏

        • A veces es complicado encontrar este tipo de datos ya que no hay una comunicación muy fluida por parte de la sección.
          Lo que quería decir es que teniendo 9 contratos en vigor, más Prepelic ya fichado, el probable fichaje del pivot por más de un año, las posibles renovaciones de Campazzo y Thompkins… Gran parte de la plantilla está hecha, y sino se va Rudy o algún primera espada no quedará mucho espacio salarial para grandes fichajes, por lo que no creo que haya nuevo proyecto encabezado por Laso, sino la continuación del mismo con varios jugadores creciendo en sus roles.

          • Exacto
            Era sólo por precisar lo que se sabe a ciencia cierta. El oscurantismo respecto a comunicados es bastante chocante, llevas toda la razón

        • Yo no sé donde lo leí pero a kuzmic le queda otro año mas de contrato. Maestro tu sabes si firmó 1 o 2 años??? Gracias

  3. Felicidades a Pablo Laso y a seguir compitiendo e intentando ganar todos los titulos posibles. Se podran ganar despues o perder, pero lo orgullosos que estamos de nuestro equipo en estos 7 años eso se ha conseguido desde la llegada de este Pablo y Juan Carlos Sanches. Como estabamos en la era Messina a como estamos ahora, quien nos lo diria.

  4. Le deseo la mayor de las suertes.Como dije en su momento, -y huyendo de análisis de tres partidos-, yo tengo mis dudas acerca de esta renovación. Lo que nunca perderá será mi agradecimiento,- como aficionado y madridista-, y mi admiración.No me gustan los ciclos tan largos y el año pasado hubo síntomas de desagaste innegables. Ojalá sea acertada por ambas partes esta decisión y sigamos disfrutando de buen juego, adn madridista y excelentes resultados.
    La clave será la gestión deportiva del triunvirato Llul, Luka y Randolph. Y la gestión extradeportiva, (MUYYYY COMPLICADA, INTUYO),de los casos de Reyes y Rudi.
    Saludos.

    • Yo al final de la temporada pasada pensé que podia haberse acabado el ciclo de Laso, pero lo piensas bien y a quien traes que tenga un juego rapido y que disfrutes viendolo. A Obradovic, Scariolo, Trincheri,Repesa, Iotudis, Bartzokas, Sito,Rafa Martinez que ahora esta parado, Xavi Pascual? Ahora mismo en Europa no hay ningun entrenador que te garantice espectaculo mas titulos. Laso tendrá sus defectos, pero lo piensas bien y gana todas sus virtudes a los defectos que pueda tener. Para mi es muy buena noticia que sigan confiando en él sin esperar resultados. Y para mi la clave esta mas en la cabeza y el fisico que en la gestión que haga con los jugadores, ya que creo que la plantilla van a muerte con él.

      • Hay magníficos entrenadores en España y en Europa.Y el juego, es cosa ante todo de los jugadores.
        Trincheri, Martínez, Jasikevicius, Casimiro, Vidorreta.Incluso Aito. No tiene ninguno caché económico elevadísimo y podrían hacerlo también fenomenal.Me jodería mucho que Laso no supiera salir a tiempo. Y no te olvides del país en el que vivimos. Cortoplacista, resultadista, papanata y cainita. Especialmente a la hora de valorar su producto.

        • Vidorreta, por si alguien aún no lo conocía, confirmó sus carencias en la defensa de la última jugada ante el Madrid (además de una peligrosa vertiente de mentiroso al intentar defender lo indefendible con la agresión a Ayón). Aito hace años que es un ex entrenador para alto nivel (que pregunten en Málaga, p.ej.). Todos los demás que citas están muy, muy lejos de haber demostrado que puedan ni siquiera acercarse al nivel que ya ha demostrado Laso; actualmente sólo cabría pensar en Obradovic (si das más valor a los títulos que al juego), no hay ningún otro en Europa.

          • No seré yo quien quite un gramo de mérito a Laso, que creo que ha sido el mejor entrenador que podría haber tenido el Madrid estos años.
            Todos los que he mencionado tienen más bagaje que Laso cuando cogió al Madrid y van a coger un Madrid mucho mejor, (aunque también complejo)que el que cogió el vitoriano.
            Me siento como un suicida sin vocación, teniendo que matizar en contra Laso. Pero sinceremente es lo que pienso.
            saludos.

        • de todos los entrenadores que dices me quedo solo con Trincheri, los demahi s para mi gusto no me gustaria verlos en el Madrid, y en lo del pais en que vivimos totalmente de acuerdo contigo y encima te diria que orgulloso a mas no poder. Ahi estamos todos los españoles preocupados por lo que pasa en Cataluña y los que nos dirigen no son capaces de sentarse en una mesa a charlar, como decimos en Cádiz, pa echarlos a tos.

          • Bueno, eso de que estamos todos preocupados… A mí no me cuentes. Eso de pintar rayas en los mapas o no pintarlas me parece tan antiguo y desfasado que me da incluso lástima. Por unos, y por otros. Seguir envolviéndose en trapos de colores a estas alturas, madre mía…

            Aparte que el patriotismo y las religiones han sido los dos motivos que han llevado a más personas a la muerte en la historia de la humanidad. Habría que prohibir ambas cosas.

            Y luego para estar orgulloso pues podríamos empezar por invertir en I+D, peatonalizar todos los centros de cualquier ciudad de más de 200000 habitantes, poner unas multas del carajo al que tire una colilla, papel o chicle al suelo o a los que dejen la mierda de sus perritos en las aceras, ir pensando en la implantación de redes 5G, ir pensando en eliminar los coches que no sean eléctricos, tener un sistema educativo de este siglo (con profesores y catedráticos de este siglo), ser líderes en energías renovables, tener unas tarifas energéticas razonables, no estar gobernados por delincuentes…

            Y podría seguir durante días exponiendo motivos que imposibilitan sentir el más mínimo orgullo salvo que te tapes los ojos con un trapo amarillo y rojo y se te ponga dura en cuanto lo huelas.

            • Yo no digo que estoy orgulloso al reves, que encima de los defectos que dice Aprendiz, está el defecto del orgullo de nuestros politicos, que nadie quiere reconocer que este pais es un pais de paises y cuando antes nos demos cuenta y sepamos convivir con ello pues mejor. Yo siempre digo que soy gaditano, andaluz, español, europeo y ciudadano del mundo por ese orden. Pero considero a los catalanes como familia pues son muchisimos mis paisanos que se han ido alli a buscarse un futuro mejor, y lo que mas pena me da es que no quieran sentarse y arreglar las cosas, cuando seguro que hay mas cosas que nos unen a las que nos separan. Es como los madridistas de este foro nos unen los colores pero nos gusta discutir, cuando para mi la seccion de baloncesto del Real Madrid esta en el mejor momento de su historia. (ahora hay mas competencia que antes).

        • De todos esos el único mínimamente ilusionante sería Trincheri. Saras también, pero su pasado blaugrana pesa bastante. También me gusta bastante el actual seleccionador de Letonia Ainars Bagatskis, pero habría que ver su adaptación.
          El resto no creo que mejoren a Laso ni que merezca la pena el cambio.

        • De esos que nombras Jasikevicius,Martínez y Aito no vendrían al Madrid ni en pintura.

          • Ni el Madrid les necesita ni les ofrecería venir (especialmente a los dos últimos, desde luego).

  5. Por cierto esperemos que siga estando tan acertado en las solucioones a la baja, (agujero socavón) de nuestro mejor jugador y buque insignia del equipo. Ojalá me equivoque pero en algún momento una ausencia tan notable se ha de notar.
    Saludos.

  6. ¡¡Qué susto me he pegado!! Lo primero que he leído era que a Laso se le renovaba por dos años más y como ya daba por supuesta la renovación hasta 2020 pensé que era hasta 2022.
    Sudores fríos han recorrido mi espalda durante unos breves instantes 🙂 🙂

  7. Buenas a todos. Yo creo personalmente que se lo ha ganado con su trabajo .Miren hacia el Macabi , o al Effes o al Paok ???? Ya no habli del Barsa que queda muy cerca y es hasta aburrido comparar .Un saludo

  8. Con la gestión de la lesión de Llull, primero, y del resto después, nadie debería a estas alturas dudar de la conveniencia de esta continuidad (si alguien en su sano juicio tenía dudas, entiendo que era exclusivamente por valorar más las últimas cinco semanas que el magnífico resto de la temporada pasada, por no hablar de las anteriores).
    De capacidad para ganar grandes títulos, sólo Obradovic está actualmente a su altura; de capacidad para un juego buenony vistoso un día sí y otro también, que es lo primero que deben desear los buenos aficionados, no hay ningún entrenador actual que ni siquiera se le acerque.
    Enhorabuena a todos los aficionados madridistas y a todos los españoles en general, pues es sabido que el Madrid de Laso es el que más gusta ver a todos los aficionados en lo que llevamos de Siglo XXI, con independencia de que puedan ser de otro equipo (y felicitar a Maestro por adelantarlo hace bastante tiempo).

  9. Buena noticia para los defensores de Laso y mala para sus opositores jajaja. Ya en serio, creo que el verano que viene puede ser uno de los más importantes de los últimos años, y para afrontarlo, que mejor que la estabilidad institucional. Laso, con lo hecho estos años, se ha ganado el derecho a continuar en el Real Madrid, nos ha dado mucho y, sobre todo, nos ha divertidos y hecho disfrutar, y si bien es cierto que todos pensamos que se hubiera podido ganar alguna euroliga más y alguna que otra liga, nadie nos garantiza que con otro entrenador se hubieran conseguido esos títulos que creíamos nuestros, pero es más, nadie nos asegura que otro entrenador hubiera ganado lo que él ha conseguido. Con Laso, siempre he tenido la sensación que año tras año ha ido aprendiendo alguna cosilla nueva, muy poquito por lo cerril que es, es verdad, y aunque el año pasado sí me dio la sensación de estancado, este parece que se hacen las cosas otra vez bien, no es fácil gestionar un principio de temporada como el presente, con las lesiones e infortunios de la plantilla, y lo esta haciendo muy bien.
    Como bien dice un compañero por arriba, deberiamos también mirar qué pasa en otros clubs, para ver que ganar, no es tan fácil como parece (ver CSKA, Barça, Armani….incluso Fenerb, que sólo el año pasado logró su objetivo, tras años de grandes decepciones)

  10. Tendrá sus virtudes y sus defectos, muchos de ellos aquí comentados y con razón, pero en lo que Laso sobresale es en una cosa: sabe gestionar al grupo. Y eso, es más de la mitad del trabajo.

  11. Sin ser un gran admirador suyo, lógica decisión. El proyecto necesita estabilidad y no se puede afrontar una temporada con un entrenador que acaba contrato y dudas sobre su futuro.
    Ahora solo queda remar todos en la misma dirección.
    A ver si vamos recuperando alguno de los jugadores que está de baja, especialmente Thomkins de cara al partido del Khimki.

  12. Ya es oficial que Pablo sigue hasta 2020, lo hablamos en la noticia de este verano. Hay que recordar que tenía ofertas golosas de El y NBA.
    Este inicio de temporada era impensable con las lesiones, pero el equipo y la dirección está siendo muy buena, me gustó mucho el juego de ajedrez entre Pablo y Simone ayer…
    Ahora a esperar buenas decisiones en la renovación de la plantilla.

  13. Hace 10-20 años cualquier de los aquí presentes habríamos firmado tener un entrenador y un equipo que siempre nos divirtiese y, además, que en todas sus temporadas al frente del equipo ganase como mínimo uno de los tres títulos importantes.

    Luego vienen las filias y las fobias de cada cual, pero imagino que para sus adentros serán conscientes de que el ciclo, con sus altibajos, es excelente.

  14. Aunque no he entrenado nunca, ni conozco este deporte desde el prisma tecnico de Anonimus, solo como aficionado que se lo pasa bien con los partidos de nuestro RMB, me voy a permitir felicitar a nuestro entrenador por los buenos ratos pasados, por los por pasar, por la renvacion, y al Club por habersela hecho. Saludos.

  15. hay un antes y un después de LASO en el Madrid. El antes es MESSINA, y el después mirotic, chacho, doncic

  16. Prigioni fuera con el pedazo de equipo que le han montado.
    A Laso venga palos……..
    Ayer Radoncic de titular, Doncic, Capazzo, ……..
    A cero en derrotas de momento.
    Y a Laso venga palos…….
    Que vuelva Etore, vamos hombre…….. No me j…..
    Laso se merece respeto.!!!!!!!

  17. Laso tendrá sus cosas pero todo lo que nos ha dado estos años tanto en juego como títulos alegrías etc tapan de alguna manera los años que pasamos desde que se fue Sabonis donde teníamos plantillas lamentables ridículos en Europa fichajes que no jugarían no en LEB yo creo que merece seguir

  18. Renovación acertada en mi opinión, un entrenador que ha devuelto al Madrid a un lugar Top en España y Europa, y ha recuperado un juego atractivo para el espectador. Despues de decadas de dominio del Barca y de continuos fracasos con entrenadores como Enmanuele Molin, Ettore Messina , Maljkovic, Julio Lamas , Javier Imbroda , la continuidad de Laso es una muy buena noticia. Si bien hay lunares como alguna liga ACB , una copa y la final con Maccabi , lo que llevamos disfrutando estos años nadie nos lo va a quitar.

Comments are closed.