El Real Madrid hace oficial el fichaje del pívot Augusto Lima

148

Desde que nuestra web desveló en primicia el pasado septiembre que el Real Madrid tenía fichado a Lima pero lo dejaba cedido en Murcia unos meses, su llegada al equipo blanco era un hecho sabido. La fecha para incorporarlo era el 24 de enero, final de la primera vuelta. Y hoy día 25 el club ha emitido una nota para anunciar que el pívot hispano-brasileño se une a la plantilla.

Con su llegada, hay 7 pívots en la plantilla. Si Thompkins se está quedando fuera de la convocatoria en los últimos partidos y Ndour juega poquito, ahora tienen difícil revertir su situación. Lima aportará un físico e intimidación bajo el aro que el Madrid no tiene actualmente.

148 Comentarios

  1. Si este tio es un paquete… ¿Tan dificil es traer un pivot americano de la nba aunque haya que rascarse el bolsillo? no entiendo la politica de fichajes…

    • Está muy claro que deberían haber traido a Howard o Deandre Jordan como mínimo y como el puesto de 4 está flaqueando cambiar a Trey por Carmelo Anthony.
      Una cosa es que los fichajes de Taylor y Trey no hayan salido como esperábamos y otra cosa es que se estén haciendo mal las cosas desde los despachos.
      Por favor, un poco de sentido común que esto no es un videojuego de la play ni los presupuestos son ilimitados.

      • A Howars no lo traigas que tira faltal los tiros libres…. asi te contestaria mas de uno….
        Lo que esta claro es que Trey por ejemplo es muy buen jugador. Otra cosa es que encaje o no en este equipo y en esta dinamica y forma de jugar….
        Ahi es donde es importante acertar… no solo por nombres se gana….

        Yo del que esperaba mucho mas es de Taylor… esperaba mucha mejor defensa y mucho mas protagonismo en ataque… lo veo muy perdido…

        • Totalmente de acuerdo, sobre todo en lo de Taylor, esperaba que junto a Llull y Rudy formasen la mejor línea exterior defensiva de Europa y unido a su fuerza y velocidad el robo de balones y contraataques fuesen el gran arma de este equipo.

          Respecto a encajar en el equipo creo que es un aspecto en el que falla Laso, tiene un estilo determinado que no modifica y por eso no es capaz de aprovechar, sacar o exprimir las virtudes de un jugador, mas bien es el jugador el que debe “convertirse” en lo que Laso quiera y por supuesto, tener muy claro su rol en el grupo donde los españoles y capitanes son los que mandan y ellos pasan a tener una participación secundaria, por ejemplo, como se adaptó Darden, Drapper (venía para ser base titular y jugaba 10 minutos por partido) o Masacre, e incluso hablando de los actuales como se ha reinventado Carroll o el Chapu en una labor muy específica.

      • Es que traer a Drummond era demasiado poco para H&S, la extraña pareja…
        El persinal no sé si entra aquí a que nos ríamos, pero decir que Lima es un paquete. Pos fale

        • La extraña pareja magnífica película de Jack Lemmon, Walter Matthal.ay una jugada que queden casi 4 segundos para terminar el cuarto y sacan de banda, la coje Llull y tira desde el medio del campo.si laso no sabe aprovechar mejor 4 segundos, pues apaga y vamonos.

  2. Intimidadores teníamos, Bou y Mejri y ya vimos. No sé veremos como se adapta.
    Ndour yo tendría claro que lo cedía y Trey lo cortaba y traia a otro pivot. Dorsey creo que esta buscando equipo y este es fisico fisico cosas que no andamos muy sobrado.

      • Mirza, no puede: por los últimos comentarios que pone, debe estar al borde del hara-kiri. Lo ve todo tan negro que para mí que podría no llegar a ver el resultado del sorteo de la ONCE de mañana.

  3. Positivo fichaje para el Real Madrid. Conoce el baloncesto ACB (gran debe de Taylor) y aporta lo que se necesita en un interior en este Madrid, garra atrás, rebote y defensa. Por eso desde mi punto de vista Thompkins no es un jugador válido para este Madrid, donde los interiores necesitan defender y ser físicos, quedando el tiro exterior para los de fuera. Por su parte a Ndour, como bien decís por arriba, debería ser cedido para comprobar que tiene validez en Europa.

    • Ndour, si no me equivoco, firmó hasta junio.

      ¿Que gana el club cediéndolo?

      Respecto a lima, a priori tiene mejor encaje en los esquemas de laso que varios de los que ya están, por eso se le fichó en octubre, no lo olvidemos

      Una pena para quién pierda minutos pero bien estará si el funcionamiento colectivo mejora

      Lo de Ayón cómo está?

      • Lo que ganaría el club cediéndolo es la parte proporcional de su ficha, que el pagaría el club en cuestión.
        Si cobrase, pongamos, 20.000 euros al mes, pues 100.000 euros que se ahorraría.

        Entrenando sólo no va a mejorar, y si el club se quiere guardar una opción para el año que viene, la única posibilidad es cesión con un +1 ejecutable según varios parámetros.

    • Un único 4 abierto lo bastante rápido para defender a los 4s abiertos rivales, y tiene 36 años. Felipe no puede, y lo ha demostrado este año sobradamente, defender a 4s rápidos, y además su tiro de 3 es muy discreto.

      Si Ndour demostrara la buena mano que se decía que tenía, podría dar descanso en la posición de 4, ya que se supone que es un buen defensor. A Thompkins, salvo cambio radical, ya le doy por perdido. Si no, la otra opción es volver a poner a Maciulis de 4 como se hizo el año pasado.

      Una pareja Ayón-Lima sería brutal en defensa pero no crearía espacios en ataque.
      Saludos

      • tú mismo lo pones (supongo que inconscientemente): “N’dour SE SUPONE que es buen defensor.
        Todo un suponer. Ejercicio de imaginación portentoso, porque el moreno y el sueco -ese que iba a romper la pana- son dos mendrugos de mucho cuidado.

  4. El Madrid, por la forma que le gusta a Laso que defiendan sus pivots, esto es haciendo ayudas largas a los exteriores, y teniendo luego que recuperar la posición.
    Hace tiempo que debería haber hecho, como el Barcelona, de este año.
    Fichar dos negracos.
    Repito, dos, no uno, para que así la intensidad defensiva no decaiga.
    Yo me hubiera conformado con las bestias del Olimpiacos, othello Hunter , Patric Young,
    shawn James, ( al que por cierto han cortado recientemente). con Bryant Dunston, james gist. Ekpe Udoh, Brent Petway.
    Todos estos, no brillan precisamente por su calidad, pero a la hora de poner intensidad, que es de lo que adolece el equipo, porque de lo primero va sobrado, cualquiera de estos, son verdaderos especialistas.

  5. Lo seguiré con expectación. A mí es un jugador que no me dice nada, sinceramente.
    Espero que encaje mejor en los sistemas de Laso y nos de lo que no tenemos, como apuntais algunos, pero a priori me parece un jugador a medio/largo plazo con menos vuelo que Willy o Ndour (y aprovecho para decirlo hoy que el senegales parece una castaña).

    • Tiene menos vuelo, seguro.

      Y precisamente por eso creo que triunfará.

      La van poner verde, eso tenlo claro: que si esperaba más, que tanto esperar por Lima, que no hace nada de cara al aro…
      Pero es una pieza que ESTE GRUPO necesita.

      Trabajo sin balón, fuera de estadísticas, en la sombra.
      Bloqueos, defensa, rebotes, algún palmeo y alguna continuación.

      Aire para los suyos y hormigón para los rivales.

  6. Lima es un profesional tremendo, el real madrid ha hecho un jugador que año tras año con entrenamientos especificos ha mejorado en muchas cosas, no es solo intensidad.
    Parece que Willy ya es mas de la confianza de Laso.
    Un forero menciona a Patrick Young, cuando nos enfrentamos a un equipo turco de euroliga el año pasado que ganamos allì de paliza me dejò un gran recuerdo. Puede tener wenos contratos aquì en Europa pero tanto Patrick Yung como Dosley (ex del Barca) siempre miran a la NBA, si quieren pueden tener estabilidad y una buena carrera en Europa.
    Me acabao de acordar, el equipo turco es Gatalasary, lo ficharon de la liga universitaria y no si paso por la liga de desarrollo.

    Bueno a lo que escribìa, LIMA ES TREMENDO, ACORDAOS DE LO QUE DIGO

    • No, si Trey también era tremendo el año pasado… pero luego la camiseta blanca a algunos jugadores les pesa mucho… Ojalá aciertes.

      • LIMA es un jugador màs MADE IN LASO, quiere mejorar y mejorar.
        Trey tiene un problema, es su defensa.
        Por cierto, al final Slaughter muchos entienden lo que aporataba a los demàs

    • Ojala aciertes, lo que me da algo de confianza es la despedida que ha tenido en Murcia. Obviamente algo has hecho bien cuando tus aficionados te despiden con ese cariño.
      Un buen profesional y un tipo comprometido, por lo pronto.

  7. El Madrid ha hecho muy bien los deberes en el juego exterior (exceptuando Taylor, que me parece un paquete de mucho cuidado)….pero no los ha hecho en el interior. Lima es un jugador que aportará intensidad, que falta hace…pero que nadie espere mucho más de este jugador (para no herir “la sensibilidad” de algunos, voy a decir que forma comedida que su rendimiento será una incógnita…). La configuración del juego interior, tal y como comenté en otro mensaje, me parece cuanto menos, extraña. No hay un pívot dominador, ni en defensa ni en ataque, gran parte del peso del juego interior recae en dos jugadores de 35 y 36 años respectivamnte (Reyes y Nocioni), y hay 3 pívots que servirán para cualquier equipo…menos para uno que aspira a estar en final four. El fichaje de Ndour sabiendo que venía Lima no tenía ni pies ni cabeza. Vamos a ver cuántos de los pívots que tiene ahora el Madrid siguen la próxima temporada.

    • Discrepo para mi Ayón esta en top 5 defensa y en ataque de Euroliga. Por tanto, quitando a Felipe y Chapu que lo han sido y esta por ver si lo siguen siendo. Lo que si es posible es que el Madrid no haya acertado con Tompkins no por su falta de talento sino de actitud en ambos lado de la cancha. Ndour es un joven con proyección mas verde de lo que todos esperábamos y Willy pues veremos si tira la puerta y consigue esa confianza no se el porcentaje de culpa como se reparte entre el ( por su juego a veces mediocre) y Laso (que creo que no ha sabido dar con la tecla a la hora de integrar el juego de Willy). Lima es de esos 5s tipo Pablo Laso más alto y menos movil que Slauty pero que tiene esa capacidad de hacer ayudas largas y poner bloqueos duros y ataque aunque mejor que Marcus tendrá protagonismo parecido.
      Lima no es Hakeem ni Oneal ni siquiera Tomic en cuanto a capacidad ofensiva pero yo creo que encajara por condiciones mejor que otros interiores con mas talento como Trey.

      • Ayón es un muy buen jugador, pero para mí, dista mucho de ser un dominador en ambos lados de la cancha. Aporta en los dos sitios, y por eso es completo…pero no es un especialista ni en el apartado ofensivo ni en el defensivo. Una cosa es ser un jugador completo y otra cosa ser un jugador diferencial. Ayón no lo es.

        • Dos preguntas tengo para tí:

          – Quien es según tú en EL los 3 cincos mejores o dominantes o determinantes o como lo quieras llamar?

          – Entre Vesely y Ayón, con quien te quedas y por qué?

        • Dominador puede que no sea pero la pregunta es que cincos dominan el continente y han sido relevantes en la conscución de EL en los últimos 4 años.
          Yo si creo que Ayón es diferencial en defensa me parece de lo mejor. Y en atauque a mi personalmente me parece que sin tener el físico de Vesely, el TITAN puede aportar en más aspectos le veo más inteligente y eso que Vesely me encanta y es el pivot que yo creo que todos ficharíamos para el Madrid (cosa imposible).

    • Van Rossom, si Ndour tiene algo de tiempo y paciencia (difícil en el Madrid actual), demostrará lo equivocado que estás con él.

      • Como no la tengo, y dudo que el Madrid la tenga porque se le exigen resultados y juego, mejor que se foguee en otro sitio. Si algún día demuestra que sirve para jugar a esto del baloncesto, yo estaré encantado de que vuelva.

        • Aquí tengo que estar con Vam Rossom.
          Con Luka y Willy ya tenemos suficientes aprendices.
          No hay que olvidar que aparte de niños, también tenemos 2 abuelos.

          Esa configuración nos condiciona mucho.

  8. La próxima temporada tendremos que fichar pivots, a pesar de que esta tenemos siete.
    Unos por edad y otros por bajo rendiento. Aunque yo lo que haría sería cortar alguno que no esta, trey o que no tiene sentido su fichaje y le falta rodar ndour, e intentaría fichar algún otro que de presencia fisica.

  9. A pablo laso lo renovaron recientemente, lo cual confían en su trabajo, lo que no entiendo es porque el señor herreros y cia no hablan con el mister de los jugadores que necesita el equipo, nombres, posiciones etc…
    Este año apenas han contado y aportado los fichajes cosa que en el Barcelona, valencia y baskonia si.
    Esperemos que lima aporte junto al regreso de Rudy y se pueda ver un Madrid competitivo

  10. Una plantilla de 15 jugadores es una invitación a salir de copas todas las noches, para los tres o cuatro jugadores que saben que no van a competir. Yo aún creo en N’Dour, pero si le marginas el resto de la temporada, destrozas sus posibilidades. Con lo bien que se hicieron las cosas el año pasado y lo bien que salieron, no entiendo que ha pasado este año. Alguien se debe de haber dado un trompazo en la cabeza o no me lo explico.

    • Yo aún creo que Ndour puede ser útil esta temporada, basándome sobre todo en las buenas referencias que nos dio Pete Pistol
      Saludos

      • A Taylor le sigo esperando.
        Con confianza, integrado en defensa y si empezamos a correr, puede llegar a explotar.

        Lo que le falta a NDour no creo que se consiga con adaptación, ni en unas semanas entrenando.
        Necesita ACB en vena durante unos meses y no lo va a tener si no le ceden.

  11. El principal problema de este equipo es que los malos resultados no ayudaron a la integración de los novatos y ahora el tiempo para acoplarlos ha expirado, el que no esté listo en enero ya puede cambiar su mentalidad a modo Iron Man de lo contrario se hundirá en el fango cada vez más porque sus competidores en el puesto son de los que no hacen prisioneros.

  12. El año pasado por estas fechas Nocioni estaba acabado, Ayón no arrancaba y Rivers era una castaña. Vamos a ver si alguno de los nuevos da también la sorpresa este año.

  13. Lima es un jugador normal muy normal ofensivamente. Con menos capacidad de ser un pivot top de Europa de la que tiene Bou o Willy sin ir más lejos. Pero en lo que es fuerte es precisamente lo que busca el madrid ahora ( y lo que busco el Barsa con Laval por ejemplo) un tipo que en defensa mejore lo existente. Lima lo cumple porque desde el punto de vista físico es mejor de lo que hay para el sistema de laso ( mas movil y mas intimidador) y desde el punto de vista ofensivo quizas veamos bloqueos duros y con frecuencia cosa que hemos perdido tras la marcha de Slauty. Yo argumente la importancia de Marcus poniendo los datos en el tiro de Jaycee que vive de la salida de bloqueo.
    Conclusion: Lima triunfará si cumple con lo que es un defensor bueno y un bloqueador duro. Si alguien espera verle en el poste bajo sacando un gancho con la izquierda que no pierda energía, Lima mejora a Slauty en ataque pero tendrá la misma influencia que el californiano.

    • Así es, tal cual.

      A los agoreros siempre podremos recordarles que el picapedrero Lawal ha venido a suplir a Tibor Pleiss.
      El año pasado, con finos estilistas en la zona, el Barsa no funcionaba.
      Este año, 2 estilistas, 2 negracos y un chaval.
      Bastante mejor.

      Lima viene para quedarse muchos años.
      Uno como él siempre hace falta en un equipo.

  14. dubljevic es el mejor pivot joven fichable, pagas su clausula y ya esta, joven, tiro de tres brutal, juego de pies al poste, rebote y mucha mucha clase, ademas puede jugar al 4 o al 5, pero con el contrato de felipe y el xapu mas lo que le gustan a laso los pivots con clase……lo fichara el barsa.

    • Pagas la cláusula y ya??? Pero señor mío, tu sabes cuanto es la cláusula de Bojan Dubljevic??????

      Yo te lo digo, tranquilo. Dos kilos y medio, casi nada!!!!!

      No es que lo vaya a fichar el Barça o el Madrid, es que ficharle condiciona el año a cualquier equipo.

      • Pete, esto que pide Boquillon es algo tipico de los aficionados de cualquier deporte y los madridistas en especial, incluso lo extiendo a la sociedad en general. Pedimos fichajes sin tener en cuenta lo puedan costar y que sean los mejores, (pedimos que el gobierno de turno sufrague todo o casi todo) y luego pedimos cuentas por las deudas.
        Todo ello porque no es nuestro dinero. Si todos nos jugaramos nuestro dinero otro gallo cantaria y no demandariamos tantos fichajazos.

        • Sabes que pasa @Antonio67, que esto lo he visto una infinidad de veces. Jugador que destaca contra vosotros o en la liga o contra un rival directo, es el que hay que fichar si o si.

          Habiendo este próximo año verdaderas “gangas” en el mercado y pudiendo acceder a ellas, no entiendo como es que habría que ir a por el más caro del continente.

          Claver, Anthony Randolph, Juancho Hernangómez, Justin Hamilton, Doellmann, etc etc.

          Viendo nombres que quedan libres, como no lo solucionen sus equipos, este próximo mercado va a ser muy movido.

          Saludos.

        • ¿Randolph queda libre?sería muy buen fichaje para cualquier equipo pero me da que Kuban, al igual que con Claver, pondrá todo de su parte para retenerlos.

        • Diría que acaba en el Valencia entonces. Aunque si yo fuese el Madrid pujaría por él y Claver visto que Taylor, TT, N’Dour y Chapu tienen a día de hoy difícil seguir.

        • Yo leo eso a menudo y diría que lo que pueda sacar más que de estudiantes depende de lo “fuerte” que apueste por el quién lo quiera y su “generosidad” (y del propio jugador: renovará?, se plantea jugar en el extranjero?)

          Estudiantes tiene el derecho de tanteo. Si juancho decide no renovar y recibe ofertas en torno a 0.5k no dudo que sacarán tajada

          Pero si se produce una guerra de pujas y recibe ofertas locas (por encima del millón), estudiantes no se puede permitir igualar el contrato a no ser que movistar pase de patrocinador a mecenas

          En su día, con Felipe reyes igualaron el contrato y el resultado fue que jugó un año más para ellos gratis (+- lo traspasaron por la ficha de aquel año), pero en la situación actual veo imposible igualar un contrato así

          Ahí es donde creo que entra el trato entre clubs. Supongo que juancho recibirá una oferta alta y estudiantes recibirá una cantidad para renunciar al tanteo

      • y aunque fuera por un millòn la ficha puede descolocar el orden del equipo. Aunque el año que viene entra màs dinero por la euroliga

        Por cierto Dorsey sin equipo, Sofo en el PAOK… mucho mùsculo pero piden mucho dinero y no aceptan cualquier rol.

  15. El madrid no necestia a un pivot dominador ( no lo hay en europa) ni bueno ofensivamente, necesita a un pivot buenos en defensa y en el rebote ofensivo.Pòr lo que he visto de lIMA me trae muhcas duda. Creo que es otra colado de LASO…y van?

    • Hombre, Krstic es un gran pívot, y lo ha demostrado bastantes veces durante estas temporadas. Vesely sin embargo creo que es el pívot ideal para el juego que hace Laso. Respecto a Lima, pues yo considero que puede adaptarse a lo que le van a pedir y que ya han comentado más arriba…pero que no se le pida más. En cualquier caso, es un jugador de complemento para la plantilla, y yo creo que ya es hora de que el Madrid fiche a un pívot que le suba de verdad el nivel del juego interior, y que pueda llevar el peso del mismo porque Reyes no va a ser eterno y Nocioni no seguirá la próxima temporada. Comentan por ahí que Dubljevic es carísimo….pero es que un fichaje así tiene que verse como una inversión para varias temporadas. Lo que no puede ser es la cantidad de pívots que han pasado por el Madrid durante estas dos temporadas. Contando con Lima, por el Madrid estas dos temporadas han pasado: Slaughter, Lima, Mejri, Bourousis, Ayón, Willy, Nocioni, Thompkins, Ndour y Reyes. Diez pívots en total….y el año que viene continuarán con los fichajes, y ya veremos si aciertan. Hace muchos años me enseñaron tanto en los estudios como en la vida profesional, que la planificacion es realmente importante, y si un club con un equipo que aspira a estar final four cree que es más costoso fichar a un jugador para varias temporadas, pero barato fichar morralla tras morralla, el problema será que esta última te terminará saliendo cara, tanto en el plano económico como en el deportivo.

      • Dujblevic, 24 años, 2.06, pasaporte montenegrino, 2.5 millones de euros.

        Hamilton, 25 años, 2.12, pasaporte croata, queda LIBRE.

        Ambos capturan más o menos los mismos rebotes y ambos meten de promedio 2 triples por partido, ambos valoran en torno a 15, ambos juegan en torno a 22 minutos.

        Yo creo que en caso de ir a por uno, la cosa está clara, ¿no?

  16. Entiendo que no es fácil cortar jugadores con contrato en vigor. Por cuantos años firmó Thompkins? No sería barato. Ni me imagino que planes tienen, pero ceder tampoco es fácil si la ficha es alta, salvo que asumas una parte (curioso, reforzar a un posible rival pagando)

  17. Después de leeros a todos, llego a la conclusión de que todos los jugadores son unos paquetes o unos fenómenos hasta que fichan por el Madrid, despues son todo lo contrario.Un poco de tranquilidad y que el tiempo nos aclare todo.

  18. Alguien me puede aclarar por qué no se inscribió a Lima en la Euroleague si ya sabían que lo iban a repescar ¿A caso no podía hacerse?

    Gracias y un saludo.

  19. El deporte es un reflejo de la sociedad o la sociedad del deporte. Creo que la cordura se ha perdido. De igual modo que los esperpentos políticos que estamos viviendo en España donde todos o casi todos predican aprovechándose de las carencias de muchos españoles con regalar las cosas y que paga papa estado, luego cumplir es otra cosa , los aciertos de los fichajes no son tales si no se ficha a la base de los NBA más contrastados. Da igual la historia, no se cuerdo lo que ahora tenemos porque mi memoria no alcanza a recordarlo, hasta 15 fichas , cinco de cinco en títulos la pasada campaña, y nos quejamos de tener a los más contrastados jugadores en nuestro equipo, no nos vale con Ayon, Felipe, Nocioni, Rudy, Sergio Llull, Sergio rodriguez, Carroll, Maciiulis, y ahora Lima, un pivot de un calado puntero en la competición de este país y con un gran cartel; no basta , es malo antes de probarlo.

  20. Lo dicho , mala costumbre o falta de la misma. Quizás el deporte se ha convertido en el único ambiente donde podemos intentar ver conseguidos los anhelos de felicidad que la vida no nos da. Y claro no vale nada solamente lo imposible y ni así estaríamos contentos.

  21. Ordenemos las fichas, veo que a muchos se le están haciendo un lio tantos jugadores en el juego interior del Madrid, parece que siete son muchos, si solo nos atenemos a que este juego está basado en que jueguen dos interiores y tres exteriores y a priori esos siete son una multitud para dos puestos, si añadimos que se puede jugar con cuatro exteriores y un interior el overbooking se hace mayor, o quizás no y sea lo que nos ordene un poco mejor el puzzle.

    Tomando como ejemplo al Madrid, cuando jugamos “clásico” jugaran dos interiores, AYON y FELIPE, ¿con quien rotarlos en este sistema? pues obviamente con WILLY y LIMA, en el mismo orden, cuando se necesite abrir el campo, cuatro exteriores y un interior, nos iremos al cuatro abierto, para ello a la salida de NIKO se ficho a NOCIONI, no solo por la “rusticidad”, cuando se ficha a THOMPKIS se busca un recambio para el argentino, para esta temporada y para el futuro, ya que estará claro que ninguno de los cuatro primeros puede jugar con este sistema de un interior y cuatro exteriores (el famoso cuatro abierto).

    N’DOUR es aparentemente un elemento extraño cuyo movimiento está motivado para cubrir la falta de un interior más, ya que se sabía que Lima llegaría por estas fechas – algo que yo también dije el día del partido del KHIMKI (18/ noviembre), junto con la no menos importante llegada de KC, cuando lo del americano no era ni siquiera un rumor, hombre que yo también lo valgo – sumado a la consabida salida de MARCUS.

    Puede que la lesión de RUDY propiciara o anticipara la llegada del senegales.
    Una plantilla de 15 jugadores no es entre los grandes de Europa nada nuevo y muchos los hemos reclamado,otra cosa es que algunos de ellos no estén o no lleguen a cumplir nuestras expectativas.

    Espero haber puesto un poco en orden en el uso de cada uno de los siete interiores, además de haberme dado un poco de lustre.

    Por Dios que “el pendiente de … no deje mi comentario para la madrugada.

    • Lo de rotar con Willy supongo que será un deseo, porque bien que ha rotado poco con él hasta el momento. Ya veremos si tras el partido contra Unicaja empieza a darle más minutos con regularidad. En relación a Thompkins, es un jugador que no le gusta a Laso, y por eso últimamente no va ni convocado. Ndour es un fichaje innecesario y sigue siendo un jugador innecesario que quita más que da.

      Lima empezará a tener minutos, restándoselos a Willy (que ya tenía pocos), y si Nocioni no empieza a recuperar el nivel de los últimos meses de la temporada pasada, el equipo va a estar tremendamente cojo en el juego interior el resto de la temporada, dependiendo de Reyes y Ayón, como hasta ahora. Vamos a ver si esa experiencia que tiene la plantilla y ese “saber-hacer” de Laso, empiezan a aparecer en la Euroliga y en la Copa del Rey. Me gustaría pensar que este equipo va a crecer…

  22. Shermadini, podria ser un pivot a tener en cuenta, es un 2.16, estilo Begic o Mejri, igual los mas entendidos no estais de acuerdo pero creo que tiene buena mano y seria muy aprovechable.

  23. Bueno, el tema son los pivots.
    Que Laso no los aprovecha es una verdad a medias.
    Tomic, Bou, Hetts, Thompkins y Mirotic (!) no han cuajado o cuajan por una cuestión fundamental: su estilo de juego. Gustará o no, pero es el que es y no ha dado mal resultado.
    Pero Ayón, Felipe (que parecía al borde de la retirada hasta que llegó Laso) y Slaughter, cuyas virtudes fueron potenciadas hasta levantarse casi un kilo en Turquía. Ah, y Begic, que no triunfó, pero no dejó mal sabor de boca.
    A mí lo que me dice esto es que Laso precisa de interiores carpantas, que no necesiten balón y breguen. Por el contrario los talentosos no son potenciados y sus carencias son más visibles. ¿No sabe aprovechar estos últimos? Pues es innegable.
    A Laso le das una batería compuesta por Vesely, Ayón, Felipe, Masacre y Claver y estoy seguro que ya no parecería un matapívots.
    Dicho ésto, la consigna de la dirección deportiva debe ser clara:
    Un 4 abierto que defienda exteriores y no necesite balón. Eso como prioridad. Mi apuesta es clara: Claver.
    Y en función del rendimiento de Lima y N’Dour otro que sea un especialista defensivo.

  24. Teniendo en cuenta que el estilo de Laso es poco propenso a jugar con pivots, hay un condicionante que creo que se ha tenido poco en cuenta sobre éste desaguisado en el puesto de pivot merengue. Creo que es que,se supone que durante la primera parte de la temporada habría minutos de la basura para que Willy pudiera acoplarse y tener la confianza de Laso.Lo mismo que Luca, aunque éste sí ha tenido la oportunidad.Debido al trascurso de la temporada es evidente que el guión no se ha cumplido

  25. No entiendo porque se dan cosas por supuestas con la experiencia que llevamos. Lima, para mí, es un buen jugador pero perfectamente puede no funcionar.
    Si a mí me dicen a principio de temporada que el papel de taylor es el que es no me lo creo. El de trey si me lo esperaba la verdad, ¿pero cuántos aquí le veían un fichaje seguro?
    De momento, ningún fichaje ha hecho que cambie la dinámica negativa del equipo. Yo para que haya la esperada transformación creo en rudy con sus defectos ( tan conocidos como escasos) y sus virtudes ( no hay nadie más completo en Europa en su posición)
    Todos dicen que echa de menos la defensa de slaughter, que era el pegamento, la tuerca del engranaje y mil metáforas más. Pues sigo sin estar de acuerdo, el que falta y toda la temporada ( lo que jugó esta fue lesionado) es rudy

  26. Buenas,me gustaria saber maestro o alguien me pudiera decir de los 7 interiores, quienes terminan contrato con el M
    adrid este verano. gracias y saludos

      • ¿¿¿¡¡¡¡Cómo!!!!???
        ¿¿¿¡¡¡¡Ndour fichó más allá de junio!!!!???

        Por cierto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, al final ¿has decidido ya si te gustó o no la Star Wars El despertar de la fuerza?

        • Aprovecho y contesto yo 😀 …Ver a Carrie Fisher y a Harrison Ford otra vz en esos papeles es como si vieramos a Jabbar jugar con sus 67 años…mejor recordarles como lo que fueron

        • Mujer, Harrison Ford tiene un pase, pero es que la aparición de Carrie Fisher… y el “diálogo” que tiene cuando se encuentra a Ford tiene telita.

          Entretenida estuvo, los chavales que no la tenían en el horizonte la han descubierto y han flipado, pero lo que se dice creatividad, inventiva, riesgo…
          …el amigo Abrams ha hecho más una adaptación/actualización/remake que una CONTINUACIÓN de la historia.
          Riesgo cero.
          Misma fórmula, CALCADA, con otros ingredientes.

          Para pasar el rato.

        • A eso me refería. Fue como ver otra vez la misma película con todo el mundo 36 años más viejo (incluida yo, que eso es lo peor de todo xD ).

          Es, no se, prescindible

        • Me temo Antonio que, como dice Korben,
          esa actualización de copiar todo, desde la Estrella a destruir a hacerlo llegando con la nave al núcleo, no me convence.
          Entiendo que debía volver Han Solo pero no han sabido cómo salvo la valentía de matarlo.
          Me hubiera gustado más imaginación y atrevimiento en el argumento, aunque supongo que han querido decir a los viejos fans, ‘ey somos nosotros, los de siempre, aquí no hay un Yoda peleando con espada láser en una escena ridícula’

        • En los comunicados en la web del club dijeron:

          Lima hasta junio del 18

          Ndour hasta junio del 16

          Otra cosa es que puedan existir cláusulas unilaterales por parte del club para cortar o prolongar esas fechas

      • Javier, trey lo que tiene es una opción de club (supongo que también de jugador) de salirse del contrato, vamos, como kc el año pasado. Pero el contrato juraría que era a más largo plazo(¿¿1+2??)

  27. Siempre os leo pero suelo escribir poco.
    Lo que quiero decir es que ha pasado lo que @Fikosofo (perdón si no está bien escrito), pronosticó en su momento. Gracias.
    También me gustaría aprovechar para decirle a @Pete que no se caliente con gente que no vale la pena. El resto disfrutamos de tus comentarios.
    Respecto al Madrid, yo sigo confiando en ellos aunque hay veces que me desmotivan bastante. Para mí, la copa va a ser el punto de inflexión de la temporada, tanto para saber si van a mejor o si la temporada queda ya descartada.
    Lima me genera dudas pero es que ahora mismo es completamente necesario un señor que haga de pegamento. Tampoco entiendo como nadie valora el papel en defensa de Rudy y todos se acuerdan de Slaughter (yo también). Es injusto no valorar la capacidad que tiene Rudy de defender y aguantar la linea exterior (aunque esté el Chacho). Seamos justos.

  28. Yo creo que ya está agotada la fase de poner en duda a todo jugador de más o menos prestigio que llega al Madrid, es hora de pedir responsabilidades a quien los entrena y resulta incapaz de sacarles provecho. Empieza a ser cansino este chorreo de jugadores que crean muchas expectativas y que con prestigio internacional (no incluyo a N`Dour)no llegan a integrarse en unos sitemas de juego, para mi gusto, demasiado rígidos. Es momento de cambiar la mirada de sospecha hacia otro lado, creo que el club ha hecho muy buenos fichajes en este último período y empieza a haber demasiados cadáveres en el haber de Laso, el caso de Bourussis es paradigmático y muy difícil de explicar por parte del técnico madridista. ¿Defensores de Laso, creésis desapasionadamente que el Valencia o el Barcelona tienen mejor plantilla que el Real Madrid? Haced exámen de conciencia.

    • En el Basket europeo los equipos cada temporada cambian más jugadores,las plantillas se revolucionan cada vez más año a año, en ese proceso lógicamente hay más movimiento de jugadores.

      El Madrid es probablemente de los equipos que menos jugadores a manejado de los top europeos en la era Laso. Por supuesto se puede pedir explicaciones de los jugadores que no rinden como se esperaba, pero como esperaba el club, no como esperaban los aficionados, aquí nos hemos tirado años debatiendo sobre el último jugador de su rotación como era Slaughter, para algunos de rendimiento pésimo, para otros óptimo.

      No, no creo que el Madrid tenga peor plantilla que Barça o Valencia.

      ¿Tú crees que cuatro meses después de ganar todo lo que se puede ganar en el Basket europeo, es conveniente ponerse a pedir explicaciones con carácter de urgencia sobre tres fichajes de rendimiento dudoso?

      El Madrid podía haber ganado todo el año pasado además sin perder ningún partido, pero es indiscutible que se sacó provecho de la plantilla que había.

      Tengamos un poco de medida por favor!!!!!

  29. Con Taylor creo que ha habido un problema muy común con los fichajes en este deporte, que las expectativas que generan los jugadores se basan en videos de YouTube, donde ves videos de Slaughter anotando desde cinco metros o penetrando a canasta después de pasarse el balón entre las piernas, o ves a Pullen hacer cosas que llevan a alguno a pensar que puede ser MVP de la ACB.

    Soy consumidor habitual de la nba y le recordaba vagamente como jugador de pocos minutos y excasa participación en cancha, entre que Charlotte no es un equipo que despierte mucho interés y que tampoco tenía excesivo protagonismo, lo identificaba por cuestiones diferentes a las deportivas. Pero en los videos con su selección anota muy fácil, tiene un físico tremendo y viene con fama de buen defensor, con lo que se disparan las expectativas.

    Hasta hace un mes su rendimiento no ha sido malo, ha aportado cosas, menos de lo que se esperaba, pero ha sumado al equipo. Desde entonces, coincidiendo con la llegada de Rivers, ha bajado mucho su rendimiento, también sus minutos.

    Muchas veces se habla de la adaptación al basket europeo desde la nba, y creo que es más una adaptación a un mayor protagonismo. Vienen de hacer las tres cosas que se les pide allí (hablo de jugadores secundarios nba), mientras en Europa se les exige que marquen diferencias, que ganen partidos, y Taylor no parece un jugador de mucho caracter, encaja muy bien en el papel de jugador de equipo, es un jugador al que incluso le cuesta jugarse tiros, se los piensa muchísimo.

    Creo que Taylor va a rendir en el Madrid, tal vez no al nivel tan bestial que se esperaba en un principio, pero puede ser muy importante en defensa y tener protagonismo en ataque, pero no es el típico jugador que ya el primer día hace “saltar la banca”, es de progresiones lentas porque además su fuerte no es el conocimiento del juego. Su físico es de los que gusta en la nba, pero tal vez debería ir pensando en una futura carrera europea, una vez adaptado será importante aquí, para jugar en la nba hay que ser mucho más egoista.

    El mismo Weems, duplicó sus prestaciones y protagonismo en su segunda y tercera temporada en el CSKA respecto a la primera.

    • Completamente de acuerdo. Lo dije cuando lo ficharon y unas cuantas veces después. Taylor es un especialista defensivo y en Hornets tenía sus minutos con ese rol. En un equipo potente europeo (no en la selección sueca lol)puede aportar mucho en defensa, pero no le pidas que se juegue 15 tiros (ni 10) nunca lo ha hecho. Un camión puede ser el mejor camión…pero nunca va a ser un deportivo

      • P.D: Solo concibo dos razones para ver a los Hornets sin ser de North Carolina, tener insomnio o querer reirte un poco (como venganza) de lo mal ejecutivo que es Jordan

    • Personalmente no soy NADA de You Tube.
      Y sinceramente creo que las expectativas generadas con el fichaje de Taylor no vienen por ahí.

      Viene por el desglose de sus cualidades por parte de, principalmente y entre otros, de algunos de los foreros que considero mejor informados y de mejor criterio de ésta web: Pete, Ixtlan y Kosic.
      Hubo además otros muchos que se sumaron, algunos por haberle visto con la selección sueca, otros en la NBA.

      Sinceramente pienso que cuando hablamos (ME INCLUYO) de un fichaje, sea cual sea, la ilusión y el optimismo invaden la web y sólo se habla de sus virtudes (las críticas viene al minutos siguiente de debutar, pero eso es otro tema).
      Es raro, muy raro, que desgranando las características de un jugador se hable de en lo que es bueno y también se hable de lo que no es tan bueno.
      Y claro, luego llega el jugador y se le empiezan a sacar defectos.
      Yo el primero.

      Personalmente me he propuesto, la próxima vez que me pregunten por un jugador, exponer virtudes y defectos.

      Hubo cierta polémica con Pete y Kosic en su momento sobre si Taylor iba a ser mejor PARA EL MADRID DE LASO que Kc o no.
      Todos parecían dar por sentado que Taylor es mejor jugador, con un techo mucho más alto.
      De eso se ha hablado hasta la saciedad y el tiempo dará y quitará razones.

      Lo que tengo claro hoy en día es que Taylor no está mostrando sus virtudes.
      Por mi parte, le concedo más tiempo y le sigo esperando.
      El equipo le necesita.

      Sus defectos, de los que no se habló en su día, creo que ya los conozco.
      Pero eso no importa ahora mismo.
      Creo que si el equipo recupera el tono en defensa y empieza a correr de una vez, primarán las virtudes sobre los defectos y llegará a ser importante.

      Para la etiqueta que se usó en su día, “diferencial”, creo que habrá que esperar a cuando se decidan títulos.

      Por cierto, en aquella época nos hubieran venido de perlas los comentarios tan ponderados de @LOST.
      Tiene un criterio muy equilibrado.
      Congratulations!

  30. Muchas gracias @LUKKESHENKO, el ver que hay quien te ha leído te da ánimos para seguir bregando, en el comentario me “pavonee” un poco, a quien no le gusta. Pero mi principal objetivo era aclarar el papel que pueden desempeñar los siete interiores en cada uno en los partidos, pues a mí no me chirrea el perfil de cada uno de ellos, trate de explicarlo por el método de la contradicción cuando introduje jugar con cuatro exteriores y un exterior, algo que ocurre muchas veces a lo largo de un partido y es lo que más podría poner en tela de juicio a “esos” siete “pivots”, sobre todo para con ello aclarar porque estaban determinados jugadores, ejemplo THOMPKINS y no mezclarlo con la llegada de LIMA en el equipo, otra cosa es que nos gusten más o menos determinados jugadores y el empleo que un entrenador puede hacer de ellos, solo N’DOUR me parece que ha llegado más producto de circunstancias que de planificación de pretemporada, porque lesiones, y disponibilidad de jugadores son variables que condicionan su llegada y no pueden estar 100% previstas, sin hablar de que los melones hay que abrirlos.

    Has introducido un tema que aparentemente poco tiene que ver en esto y es la lesión de RUDY y para mí también mucho a tenido que ver en los resultados de la defensa que maneja LASO en sus esquemas y es la ausencia del jugador, siempre dentro de mí criterio, que mejor lee la defensa posicional al lado débil y no digo en el Madrid voy mas allá; dentro de los europeos él y DIAMANTIDIS, de los americanos no hablo pues los conozco menos, hacen menos nido y a muchos poco veo.
    Ese tipo de jugador hace que los interiores hagan menos esfuerzos y tengan más presencia en defensa, quien sin lesión o con ella podría haber desempeñado esa función era TAYLOR y ha día de hoy este no parece que haya asimilado los conceptos necesarios y si me apuran ni se haya integrado en la dinámica del grupo.

    Saludos y hasta otra.

    • Enhorabuena, @FIKOSOLO, ya te dije en su momento que quedaba pendiente mi felicitación y merecida es.

      Acertaste de pleno.

      Te vamos a “encargar” que investigues en tus fuentes sobre tres nombres que me empiezan a tener la cabeza ocupada, visto el percal con nuestros pivots:

      JUANCHO
      CLAVER
      JUSTIN HAMILTON

      Espero por tus contactos y te pongo en un compromiso…

  31. Después de leer algunos comentarios el fichaje de Lima va a ser un fracaso. El equipo va a ser un fracaso. Deberíamos retirarnos de la competición. El jueves nos va a pasar por encima el Olympiacos. En la copa nos va a apabullar el Fuenlabrada…

  32. Y después del comentario irónico. Gran fichaje el de Lima que a poco que se adapte al equipo y esté con la mentalidad desde el primer día, vamos a tener jugador para años. Es evidente que el equipo no está en su mejor momento. Pero creo que estamos vivos en todas las competiciones y si el jueves se gana al Olympiacos habremos dado un paso importante en recuperación moral y anímica

  33. Gracias @Korven, pero yo no estoy dentro del club, ni mi amigo tampoco, incluso nos comento lo de Tabak al Maccabi y me dijo expresamente a mi “de esto último nada” y así lo hice, prefiero comentar de baloncesto, como en los dos comentarios anteriores, pero descuida si me cae algo que me autorice lo diré, que yo también soy vanidoso.
    Desde la FF, en que supe lo de los dos Sergios y Rudy con la NBA, así como de conversaciones con Bertomeu para el apoyo ante la FIFA, que por cierto nos ha beneficiado en el calendario y donde no se hablo de los árbitros, no había sabido mas nada, mi amigo o “mi fuente” como tu les has llamado te reitero tampoco está dentro del club pero si está relacionado con alguien dentro que como a nuestro grupo nos une otro parquet que está en la Plaza de la Lealtad y si te interesa ello estate atento a la línea clavicular del S&P que ya ha sido perforada ampliamente (no es broma es una forma de explicar algunos nexos entre las personas), trata de entenderme estoy en cosas y si algo puedo decir ocasionalmente ahí lo pongo, me gusta hablar más de baloncesto pues lo practique organizadamente hasta en canchas de cemento y antes de que se aprobara el triple y nunca me he alejado de él.
    Agradezco vuestra atención un saludo y
    ¡HALA MADRID!

  34. @Supercaroll saludos, y ya que paso por aquí, les debemos recordar a muchos que LIMA en la temporada pasada quedo el cuarto pivot en el ranking ACB, por detrás de FELIPE, TODOROVIC y TOMIC en ese orden, que después no de las expectativas que algunos esperan bien, pero que al menos sepan que no es un mindundi.

    • Saludos @fikosolo. Ya sabes que en este foro no hay término medio. Pero la memoria es muy flaca. Los que todavía confiamos en este equipo estaremos a la expectativa

  35. Buenas otra vez.

    Javier eres un jodío. La pregunta de baloncesto no la has respondido y sí la de La Guerra de las Galaxias, jejejeje.

    Excelentísima “Rey” Lost y queridos “Kylo Ren” Korben y “BB-8” Javier porsupestísimo que El Despertar de la Fuerza es muy mejorable, pero mucho mucho. Pero es que casi ninguna secuela, precuela y remake se acerca a las primeras y originales películas (a vuela pluma solo El Padrino II y III son tan buenas o mejor que El Padrino I).

    Yo que no tengo conocimientos de cine casi solo voy a él para ver pelis que me distraigan tipo como la que estamos comentando o como Rocky y sus muchas secuelas, y donde esté feliz con mi megavaso de refresco de cola light y mi cubo gigantesco de palomitas.
    Jamás espero que estas secuelas sean buenas pero entiendo perfectamente que os desilusionen.

    Saludos de vuestro “Padawan” Antonio.

    • El padrino III tan buena como la I. No me digas esas cosas que voy cortándole la cabeza a tu caballo y mañana vas a tener una sorpresita jejejeje.

    • A mi me encantaba Rocky aun reconociendo que Stallone es una nulidad hehehe, una historia muy americana, de esas que gustan en mi tierra 😀 Y la subida al ring con The eye of the tiger mhmmm.

      May the force be with you!!

  36. el madrid ahora tiene 7 pivots en plantilla y un historial de pivots ( Borusis, Tomic…..) que hacen ver que los sistemas de laso son muy difíciles de ejecutar. Por eso no entiendo lo de Slaughter, en este foro todos los días diciendo lo caro que era, es mas caro que todo lo que se esta fichando para sustituirle? es mas caro no ganar que ganar? La época de Messina y los ultimos años del Barça hacen ver lo difícil que es rearmar un equipo, cuando se tiene hay que amarrar lo que se tiene

  37. Lima puede aportar algo de lo que aportaba Slaughter en defensa, aunque no tiene las mismas cualidades. En ataque puede aportar más cosas y tiene un tiro de media distancia bastante aceptable.
    Lo de Thompkins ya lo dije en agosto. No encaja en el tipo de pivot que quiere Laso. Con 7 interiores, me sobra el americano y no sé si Ndour también.
    El Madrid no necesita revoluciones para el futuro, sino retoques y rejuvenecer en alguna posición. Juancho, por ejemplo, en el 4 y no mucho más. Contando con ir mirando un relevo a Felipe que tiene 35 para 36. Si son inteligentes, renovarán a Rivers como fijo.

  38. LOS MEJORES PIVOTS DE LA ACB PARA MI,SON HAMILTON Y EL OTRO COMO SE LLAME BALCANICO,EL VALENCIA VIENE FICHANDO CON MENOS PASTA DE CATEGORIA,CHAPEU A SU DIRECCION TECNICA Y A ROIG POR POTENCIAR EL BALONCESTO EN VALENCIA,SOY DEL MADRID PERO ME GUSTARIA QUE GANARAN LA ACB SE LO MERECEN.

  39. Por lo menos el tío viene con moral, no va y dice que “el estilo de laso le favorece”. “las tres cosas que hago bien son correr, taponar y defender”. “tiro de 5m”, “machacar”, Y eso que según los eruditos ya ha fracasado antes de debutar

    Saldrá mejor o peor pero primero veámosle jugar para laso

  40. La mirada del Eye of the Tiger de la película Rocky que tanto tenia presente Clyfford Luyk, eso es lo que nos hace falta desde ya para poder llegar este año lejos, sobre todo en Euroliga, mañana nos la jugamos , puede ser el inicio…

    Hala Madrid!!!!!!!!!!!!

Comments are closed.