El Real Madrid ha retomado la negociación para renovar a Ayón

515

Tras el fichaje de Randolph la pasada semana por sorpresa, producto de de la creencia de que Gustavo Ayón no renovaba al no enviar firmado su contrato, el Real Madrid vuelve a negociar con el pívot mexicano. Ayón tiene ofertas de equipos europeos y de la NBA, pero ninguna mejor que la del Madrid.

Así que su continuidad vuelve a estar en la mesa. El fin de semana se retomaron las conversaciones y en pocos días se confía en sellar su continuidad. Vesely y Udoh renovaron en el Fenerbahce y eso ayuda. Si Udoh hubiera tenido una buena oferta de la NBA no seguiría en el equipo turco y eso habría hecho que fueran a por Ayón. A éste le pasa lo mismo con el interés de algunas franquicias, no le ofrecen un salario como para olvidarse de jugar en Europa.

Queda ver ahora si hay acuerdo con el Madrid.

515 Comentarios

    • Seguramente…es una pena, la verdad, porque cuando se le ha dado oportunidad, ahí ha estado.

      Me gustaba un juego interior con Trey y AR. Tener dos pivots tiradores podría dejar una autopista para llul, terrible.

      Además, imaginate el Barca con Doellman/ Tomic frente a Thompkins/ Randolph. Tomic saliendo a cualquiera de los dos a 7 metros? Ya vimos lo que pasó antes de la final four…
      Tomic saliendo a Trey a 7 metros? Mas de lo mismo…

      Me imagino esto, con Nocioni de 3 posteando al 3 contrario con los francotiradores por fuera…y puff…

      Recuperar a Ayón es lo correcto y quizá lo mejor, pero las variantes con Trey y AR son brutales.

      Tiene una pinta terrible este equipo…a ver si acertamos con el base que creo que falta.

      Taylor yo creo que renovará…

      Espero que Campazzo vuelva y que alguien tenga pasaporte pronto

    • El Madrid metió a Trey en el tanteo. Es decir que si el jugador no acepta alguna oferta de fuera de España jugará en el Madrid el próximo año, ahora ya depende del jugador no del Madrid.

      Porque entiendo que en España sólo el Barça podría hacerle una oferta superior a la que está en el tanteo, la tendría que aceptar el jugador y además el Madrid no igualarla.

      Tiene pinta de que el Madrid va a tener tres extras la temporada que viene, cuento con que Ayón continua y que gestionará su pasaporte español al llevar dos años de residencia continuada en España.

      • Discrepo.

        Si tan bueno es Thompkins como dicen algunos, aunque no juegue en España, tendrá ofertas rusas y turcas por más de 1 kilo seguro, y entonces se irá.

        O quedarse por menos que el año pasado, para jugar menos que el año pasado…

        En cualquier caso, como te dije el otro día, ésto no ha terminado.
        No estoy del todo seguro que lo de Randolph sea firme, más bien una “opción preferente” si juega en Europa.
        Si tiene oferta NBA, no hay Randolph que valga y será TT y Claver.

        Con Randolph, TT no tiene sentido, Claver sí.

        Otra cosa es que haya pasta para los tres…

        • Lo que dices tiene toda la lógica del mundo, pero tengo la impresión que en la NBA han frenado el impulso derrochador incial, incluso creo que la liga ha recortado los límites salariales de los próximos años para frenar la locura inicial en la apertura del mercado de fichajes.

          En plena locura nadie hubiera dicho que Vesely o Udoh seguirían en Europa, y parece que los dos renuevan con Fener (ahora mismo parece que el roto europeo no va a ser tanto como se esperaba) con Randolph puede pasar perfectamente lo mismo, lo del contrato de un año suena a aparcar su deseos de nba un año más, cuando todavía habrá más dinero a repartir.

        • Coincido con Korben en que Thompkins tiene un excelente cartel, sobre todo en Rusia, donde realizó un temporadón.
          Una oferta de un millón de euros no sólo lo veo posible, sino probable.

          • En cualquier caso el Madrid renovando a Ayón se queda sin movimientos que hacer, esperando los plazos para ver qué pasa con Trey y Taylor, y si reciben una oferta que les haga salir del equipo. Sólo esperar por si las circunstancias le obligan a moverse rápido y usar un plan B, el plan A lo tendría ejecutado.

          • Incluso factible…hecha la gracia obvia,lo de Ayón ya huele.Que renueve ya y no ralentice la configuración del roster.
            De alguien q ensalza a N’dour sólo se puede esperar que critique a Trey.. cosas ‘legeres’

        • Korben pues yo me quedaba con TT si o si. Pensando en la próxima temporada, TT es un jugador q puede estar varios años en el equipo, Randolph-Ayon e incluso Llull puede q el próximo verano con más dienro tdavia en la NBA se marchen!!

          por eso y esperando q TT mejore este año, yo me lo quedaba si o si. Y me paso igual con claver, los habrá mejores pero que te aseguren continuidad en el grupo varios años,… cada vez menos cn la NBA ahí!!

      • Pues me das una alegría, porque si Trey acepta un rol mas secundario y ocupar la segunda unidad, la entrada de JC y trey desde el banco puede ser clave.

        Parece que todo va cuadrando, excepto lo del base.

        Llul, Draper, Doncic
        Rudy, Carroll,
        Taylor, Maciulis
        Randolph, Trey, Nocioni
        Ayón, Felipe, Hunter.

        Me parece un equipazo.

    • Por favor, tirar de prepotencia y de retirar rivales de la competición antes de empezar…los justito, o sea nada.

      Ni siquiera esta hecho y ni siquiera sabemos si Randolph se quedará o si hay presupuesto para mantener a los tres.

      Un poquito de prudencia y respeto al nivel de los demás.

  1. Yo creo que se puede convivir con 3 extracomunitarios, más aún con el formato de esta Euroliga, que se puede considerar una liga regular más.

  2. Me van a volver loco. Esto va a ser más largo que la obra de El Escorial. Ahora en serio, me parecería muy bien que no renovara por irse a la NBA, pero como al final se quede en Europa, la excusa que puso de estar más cerca de su hijo va a ser más falso que una moneda de tres euros. To be continued…

  3. Ojala se llegue a buen termino y acabe renovando el mexicano.

    En ese caso es viable la opcion de norvar a Trey y que rabndolph tambien este en plantilla… En Euroliga podrian jugar los tres (solo de pensar ese juego interior mas hunter me vuelvo loco…)…. eso hasta que Gustavo tenga el pasaporte y puedan jugar los tres….

  4. Joer, esto es un puto cachondeo. En una semana Ayón ha ido y ha vuelto un par de veces. En fin como en el chiste aquel que se vaya o que se quede pero que deje de dar el tostón… 🙂

  5. me gusta la noticia, ojalá se llegue a un acuerdo. Supongo que esto no supone que se rompa el acuerdo con Randolph. Me parece una pareja muy compatible y competente.

  6. Al final PETE tendrá razón. Además de saber de baloncesto, es pitoniso. Ojalá se de el arreglo. Gracias por mantenernos al día con la información.

      • Creo recordar que apostaba por la pareja Ayón-Trey como extracomunitarios para la semana que viene. De Claver no le he vuelto a leer nada, creo. Porque Claver, cupo y en la posición que juega…

      • Pete “PISTOL” Maravich dice:
        8 julio 2016 a las 16:08
        Yo creo que al que no van a firmar es a Trey.
        Pero esto es una intuición, que prefiero no hacerme eco de todo lo que escucho y leo.
        Hablé hace dos días con uno de los jugadores de la plantilla y me dijo que él lo veía en el equipo, pero claro, ya no sabes ni que pensar.
        Mi apuesta es Ayón y Randolph (cosa que dije en la F4 por cierto y que sabía de la negociación) y Trey fuera.
        Saludos.

        Esto dije.

        Y @DesdeAlmería no soy pitoniso, sino que como explico, me guío más por lo que he hablado con los jugadores o involucrados.

        Te pongo el ejemplo del Chacho, que dijo que quería probar en la NBA hace mes y medio o dos meses, y yo desde esa conversación, ya sabía que se iba a ir (llámalo intuición), y me pasó lo mismo con Gustavo, que dije que se quedaría.

        Sigo apostando por la pareja Randolph – Ayón.

        Saludos.

        • Buenas tardes:
          Aquí hay un tema que me preocupa.
          Hay la posibilidad de que si Ayon firma al final con el Madrid, después de haberle puesto el Órdago sobre la mesa se enfurruñe y deje de sudar en la cancha?.
          Te lo pregunto a ti porque a pesar de ser consciente de que no te ganas la vida con una bola de cristal en las manos y al menos en Basket argumentas lo que dices, parece que conoces personalmente a los jugadores y sabrás si se puede dar esta circunstancia.

          Gracias

          • No lo creo, Ayón es un gran profesional.

            P. D. He leído el copia y pega que he puesto y veo que no se ve el contexto en condiciones.

            Era una pregunta de @Raistlin, de si seguía convencido de que Ayón renovaba, y pongo la anécdota expuesta.

            Saludos.

            • @Pete

              A mi me parece muy bien el maravilloso mundo de las intuiciones pero, por favor, no nos engañemos, seamos serios, si Udoh y/o Vesely no hubieran renovado o hubiera una oferta interesante de la NBA, tengo la “intuición” que tu intuición no se cumpliría 😉

              • Tu puedes pensar lo que quieras desde tu casa, que estás en tu derecho, pero no ataques como has hecho estos días, y cuando ves que se puede cumplir lo que digo, me salgas con estas.

                Yo me baso en datos personales y luego intuyo, no me ciño en leer cosas por ahí.

                Ves la diferencia??? Yo digo las cosas ANTES.

                P. D. Por ahora, se están cumpliendo las cosas que dije desde un primer momento. Cuantas webs pueden decir lo mismo que un simple mindundi como yo? Por que además, yo no cambio mi discurso hoy, para mañana volver a cambiarlo por lo primero que dije. Siempre he defendido mi primera apuesta.

                P. D. Se que habrá cosas que no se cumplan y aquí estarás tu para recordarlo campeón.

            • Macho Pete, creo que has sido uno poco borde, si tu intención no lo era utiliza los emoticonos como él ha usado, al no ver nuestro gestos corporales un texto puede llevar a engaños. 😉
              Saludos.

              • Pues yo creo que ha sido la mar de didáctico y paciente.
                Es fácil criticar lo que dicen los demás.
                Lo difícil es tener ideas propias y encima cuando no gustan no sólo tener que estar dando explicaciones, sino también andar recibiendo recaditos de unos y otros.

                Yo por ejemplo no uso emoticonos: mi tablet no tiene y no tengo idea de como insertarlos…

          • Traducido, amigo Lolito, significa que están negociando, que Victor ya tiene el ácueo con el Madrid, que prefiere venir al Madrid y que el Valencia aprieta, pero también escucha.

            Que empezó pidiendo el oro y el mor, que el Madrid empezó pensando que le saldría por 300.000, luego que jamás pasaría de 500.000 y que ahora, visto el panorama, NADIE MEJOR QUE JCS sabe la importancia de los cupos y que hará todo lo que pueda para traerlo.

            Probablemente ahora mismo se esté jugando con la posibilidad de incluir a Lima, Facu o Suárez, Valencia dice que unos los valo en menos, que otros no le interesan y tal.

            Mientras no lleguemos al punto de exigir los derechos de Willy, hay posibilidad de acuerdo.
            Incluso pagando 1.000.000

            Recordemos lo que se ha pagado por Charly, Alex Suárez y Lima.

            PD.- todo esto son elucubraciones mías, NADA que ver con Pete, quede claro.

            • Para poner tanta carne en el asador por Claver, yo personalmente si es cierto que viene Randolph y se queda Ayón, yo iría a por Hanga. Sería la guinda del pastel.

              • Entre pagar 1 kilo por uno o por otro, prefiero al 2.08 español que puede jugar de 3, de 4 y de 5, y además ya no tiene riesgo de fuga a la NBA.

        • Ya sabes que yo siempre he confiado en tus “intuiciones”, y gracias a eso he podido conservar la calma en estos días tan moviditos.
          Saludos

        • Pete, ves a Trey fuera, y yo creo que el jugador tiene muchas ganas de seguir en el Madrid, está cómodo, acabó bien, le quedan cosas por demostrar. La oferta que haya hecho el Madrid para meterle en el tanteo la desconozco, pero aunque haya sido la mínima, el 75% del salario que tenía (que puede ser más), no estaría renunciando a tanto respecto a lo que le pueda llegar de algún equipo de euroliga.

          Y depende de él, el Madrid ya tiene “firmado su contrato”, él sabe que el club quiere que siga. No me parece tan disparatado que el trio Ayón-Trey- Randolph coincidan en plantilla.

          Creo que el club ha rectificado sobre la ficha que podía ser en principio para Vázquez, y se la ha asignado a Randolph, se pierde un cupo, pero se gana muchísimo en muchísimas cosas. Si Ayón renueva sólo nos faltaría un cupo, imprescindible con 14 fichas, y el que compensaría mejor la plantilla ya sabes quién es. Algún día nos contarás porque leches no ha ido a los juzgados a solucionar esto.

          • Él se puede sentir todo lo a gusto que quiera, pero me guío por una conversación con uno de los que manda (permíteme que no diga quién es).

            Pero te recuerdo que dije que yo, le daba otra oportunidad.

            Saludos

        • PETE mi intención sobre llamarte pitoniso , no era para ofender, lo he dicho desde la admiración. Recordar a todos tu información/intuición. Desde luego hay más información que intuición.
          Agradezco cada uno de tus comentarios, y aprendo mucho con tus explicaciones.

          • Tranquilo no me has ofendido.

            Si te vas al comentario que le he dedicado a @Enrique, es por que lleva unos días dejando recaditos hacia mi persona.

            Pero tu, no me has ofendido para nada, ya que me suelo tomar las cosas con humor siempre que no se vea desprecio en el texto.

            Saludos.

            • @PETE el que te deje recaditos o lleva muy poco leyendo este foro o es muy atrevido,para mí es un placer leerte sobre basket y ojalá estuvieses escribiendo “intuiciones” todos los días por aquí,yo te doy mucha credibilidad porque lo has demostrado,solo faltaría que no pudieses fallar sabiendo cómo es este mundillo que cambia todo en horas o minutos incluso,no entres en esas cosas que no merece la pena y sigue deleitándonos con tus “intuiciones” y tus análisis cuando hay partidos.Un saludo.

    • Dudo que quede pasta para Claver, o mejor dicho para el Valencia, siempre y cuando Ayón continue.

      Claver negociando con turcos y griegos, y el Madrid con el presupuesto gastado, pero si en Valencia aceptan medio millón todavía podría salir la operación, porque la alternativa es nada, ni pasta ni jugador. Con ese medio millón al Valencia le da para fichar un buen jugador en el mercado. En un mundo empresarial normal la operación se firmaría, pero tratándose de sociedades deportivas donde lo objetivo es relativo, no se sabe.

      • Como digo más arriba:

        – No tengo claro que sea Gus+Randolph
        – Si lo es, sobra Trey, falta Claver.

        Y aunque individualmente me gustan mucho cada uno de los 3 (Gus, Randolph y Hunter) me parece excesivo para el 5.
        Y los 3 me parece que son 5 en el Laso-Sytem

        Se nos quedaría un ecosistema raro… aunque igual funciona.
        PIEZA CLAVE PARA ESE ECOSISTEMA: VICTOR CLAVER.
        El tapará los huecos de todos los demás.

        Tampoco descartemos que ante lo padecido contra los turcos, Laso haya decidido “copiar” una solución rival (de Obradovic en éste caso, antes ya lo hizo con Bartzokas) y meter juntas en todo momento 2 bestias pardas. Gus+Randolph, Randolph+Hunter, Hunter+Gus.

        Con la salida de Chacho y la llegada de Draper ya no hay necesidad de sacar tanto a los pivots a tapar las vías de agua.

          • Porque con Claver hay acuerdo entre RM y jugador.

            Porque es el tipo de 3/4 que necesitamos con un juego interior Gus/Randolph/Hunter.
            Toko es un Felipe 2.0: un 4 con alma de 5, cuyas mayores virtudes defensivas y ofensivas están en la pintura.

            Que a mí me vale.
            Le he dicho 5000.000000..0.0.0.00.0.00.0.0.0.0 de veces: CUUUUUUUPOOOOOOOSSSSSS!!!!

            • Mejor fit tiene, pero es que no nos lo quieren vender y yo creo que estando Toko en el mercado (lo está, no? ahora no estoy seguro), un Thompkins OUT Shengelia IN nos dejaría con un cupo más, de calidad, muy joven y con prestaciones más que contrastadas. Si se puede afrontar Claver el año que viene, creo que son compatibles y seguimos reforzando el tema de los cupos y debilitando al rival

              • No hay NINGÚN motivo por el que pensar que si este año no nos lo quieren vender, al que viene sí.
                No hay ningún motivo para pensar que Claver va a fichar por un equipo GRANDE y les vaya a poner la condición de que si el Madrid quiere y el Valencia negocia, se podrá ir.

                Dicho esto: NECESITAMOS UN CUATRO.
                CUUUUPOOOOO.

                Asi que si no es Claver hay que ir con todo por Toko.
                En una semana lo sabremos.

        • En mi opinión cualquier combinación de dos bestias que no sea ayon y randolph es un embudo para el sistema del madrid y más cuando no tendréis al chacho.

        • Posiblemente para LASO los 3 sean demasiado. Ahora yo creo que una pareja Hunter Randolph encaja si o si son dos 4,5 móviles aléticos y en el caso de Randolph con tiro exterior y el equipo con esos dos en pista tiene capacidad para defender cualquier pareja interior de las mejores de Europa.
          Eso si me falta el 3,5 que juega de 4 ese que tu si o si dices que es CLAVER.
          Un saludo

      • El problema del Valencia es que tiene un presupuesto cerrado.
        El dinero de Claver iría a las arcas de Roig, no del Valencia. Y a Roig el dinero me parece que le da igual con sus Mercadona y Hacendado. Y también me parece que a Roig no le gusta ni un pelo ver a su canterano en Madrid…
        La única solución es que Florentino se ponga a los mandos.

          • Pues eso o que al Valencia tenga interés en Thompkins y pueda haber canje derechos de Claver x no ir al tanteo…

            • Ojala !!!

              Pero Thompkins no creo que quiera renunciar a jugar Euroliga YA

              Puffff. Eso estaria muy bien…. Y que Pedro Martinez solo estuviera en ligas de verano ara convencer in situ a Balvin, porque mas extraxomintarios no cabrian…

              Pero es imposible…porque en ese caso no andaria Victor negociando con turcos. Solo lo haria si fuera a firmar ya o para jugar la partida con las cartas que le quedan (marcadas, por cierto)

              Saludos

              • Es que no sé que pensar. Entiendo que Víctor esté negociando con griegos y turcos.
                El verano es muy largo y a lo mejor todo sale bien para las tres partes y Claver viene al Madrid.
                Pero el riesgo de quedarse sin Euroliga es alto porque los fichajes se negocian ahora y no a finales de Julio.
                Creo que está esperando a ver lo que pasa. Ojalá Madrid y Valencia acerquen posturas.

              • Que Víctor esté negociando con otros clubes de euroliga es lo que tiene que hacer, porque aunque él tenga cerrado el acuerdo con el Madrid todo está a expensas del Valencia. Y que no haya cerrado aún su fichaje por un club extranjero puede ser porque aún hay alguna posibilidad…

      • @Dermon.

        Pues no parece que vayan a aceptar 0’5. Ni uno. Salvo que se acompañe de algun jugador que sí interese. El presupuesto creo que sera el mismo, juegue donde juegue Claver y pague alguien algo, o no. Hace muchos años, quizas (Cuando los Rigodeau, Tomasevic, Oberto…) Y ahora nos va infinita y progresivamente mejor.

        Yo cada vez pienso mas que Laboral no paga a sus jugadores (deudas con Causseur, San Eme, … -no quiero poner mas por no equivocarme-) y luego cuando quieren cambiar de club, deben perdonar sus deudas…. es vox populi.

        Posiblemente por eso, fue un sinsentido que Laboral y Claver se presentaran a ultima hora sin negociar con Valencia. Sin ofrecer NADA. O lo tomas o lo dejas. Le pone una clausula altísima y así, despues de 1 año o dos, Laboral lo traspasa a Madrid o Barcelona, a cambio de que Claver perdone los sueldos pendientes clasicos en Votoria. Así, Laboral y el club destino final, ganan. Valencia nada. . Que donde las dan, las toman. Y esta se la toma el Sr Roig. O lo toma o lo deja, pero en este caso, Claver. Eso, es lo que creo que pasa.

        Saludos

        • Hola Rafa,

          Ya sabes lo que pienso sobre el derecho de tanteo y de este caso en concreto, un jugador que salió hace cuatro años del club pagando una cláusula de salida. Un tío que si Roig quiere no volverá a jugar al baloncesto en España. (Después de este contrato todavía podrá usar el derecho de tanteo dos veces más)

          Un abrazo tocayo.

  7. Aunque es muy factible esta noticia, también es verdad que la página languidecía para el bando blanco.

    El debate será TT se queda o se marcha, recuerden que Claver se aleja. ¿ se volverá a contar con 3 extracomunitarios como la temporada pasada, pero en esta ocasión los 3 son interiores?

    TT es después de Carrol y Felipe el jugador que menos minutos necesita para convertir, hizo unos PO como para seguir, ya está adaptado…hmmm.

    El cuarto español es Suarez, otro interior.
    Lima tiene la nacionalidad española, ¿es cupo?

    A pajiplantillar.

    • Lima no es cupo… si renueva Gus no tiene sitio… En el 5 estarian Gus y Hunter. de 4 trey, felipe y chapu y Randolph de 4 o de 5 indistintamente…. imagino que ira cedido. Lo ideal seria que volviese a Murcia (algo lei que se iria alli con Facu).

      Por cierto, en que situacion esta Ndour? esta libre? Yo creo que si le das minutos en un equipo ACB lo haria realmente bien….

      • pues Ruben yo tambien opino igual,Ndour estando cedido en un equipo ACB podria ir curtiendose poco a poco..yo creo que cualidades fisicas sobre todo,lo que le pasa que llego muy verde para el Madrid y claro no tuvo minutos,se le notaba perdido.Lo dicho,que se curta bien uno o dos añitos y seguirle por si acaso..

    • Lima no es cupo, incomprensiblemente.

      Si Ayón firma por 3 años, tarde o temprano dejará de ocupar plaza de extranjero.

      Y todavía nadie ha sabido aclarar si Randolph tiene licencia de americano o de alemán.
      Una cosa es como sea su pasaporte y otra su licencia.

      Para los que ya estén preparados al teclado para responderme, deciros que consultar la página de EL no sirve de nada.
      Dontaye Draper aparece como USA, a pesar de jugar en Europa con licencia croata…

    • Lima NO es cupo. Cuenta como comunitario por el pasaporte pero nada más. Ahora mismo los cupos son Llull, Rudy y Felipe. Doncic también, pero lo ideal es tener cuatro si contarlo para poder inscribirlo con ficha del filial y así poder meterlo sin que cuente como cambio en plantilla ACB.

  8. Opino como Kinny, ¿cómo puede el Madrid mantener las fichas de Llull, Rudy, Ayón, Randolph, Carroll, Reyes, Nocioni y Taylor? Luego nos venderán la moto de que no tienen presupuesto, como en los últimos años…

    • Corrección: En los últimos años era desde Barcelona desde donde se nos vendía la moto del presupuesto bajo, mientras los madridistas nos moríamos de envidia de ver vuestros equipazos.
      Un poco después, empezasteis a no dar rendimiento a pesar de seguir teniendo un pedazo de presupuesto algo superior al nuestro.
      El año pasado ya os superamos ligeramente en presupuesto y casi nadie lo negó, y este vamos camino de estirarlo otro poco y a nadie se le va a ocurrir decir lo contrario.

      Al igual que el año pasado, estaremos tras CSKA y Fener, y a la par o algo arriba o abajo, de Dogus y Efes, y si vuestro dirigente no invierten más, os tocará sufrir de envidia malsana, como nos tocó a nosotros.

      Pdta: Cuando teníais mas presupuesto (que lo teníais¡) siempre dije lo mismo… ¡que envidia¡, aunque se que otros aficionados de mi equipo lo llevaron peor y os decian cosas absurdas como “con ese presupuesto si se puede”… y cosas por el estilo. No somos ni seremos el Estu o la Peña, que llegaron a la F4 con presupuestos mucho menores que sus rivales.

      ¿Importa la gestión? Por supuesto.
      -Adelantarse a otros en los fichajes.
      -Trabajar en la sombra (sobre todo en Granada 🙂 ).
      -Elegir a quien se le debe pagar mucho.
      -Elegir que estrellas interesan más de las que hay en el mercado, tanto por el propio equilibrio de la plantilla, como por su permanencia en ella durante cierto tiempo.
      -No regalar ningún gran jugador a tu máximo rival.
      -No fichar del rival para usar su rencor.
      -No cambiar de proyecto cada verano.
      -Mantener una base, un estilo, un entrenador y ser un escaparate atractivo para que los mejores quieran venir.
      -Fichar o mantener lo que te pide el cuerpo técnico.
      -Etc, etc, etc…

    • La verdad es que no entiendo nunca el que haya aficionados de dos clubes, que encima no son SA, preocupados por el gasto de los mismos…. ¿os dan algo? ¿sale de vuestra nómina?
      Porque A MÍ ME DA IGUAL, lo que quiero es que mi equipo tenga un buen equipo y yo disfrute, para hacer números ya está mi casa y lo que haga o no en ella pero lo de preocuparme tanto por lo que gasta o no un club deportivo…en fin…

      • Los ingresos y gastos del RMCF pertenecen a sus socios, en tanto en cuanto no se convierta en SA.

        Que luego sobre el papel Flo hace y deshace a su antojo?
        Que el club no es democrático?

        Eso es otro tema…

      • Yo quiero que mi equipo sea viable, así será mi equipo toda la vida

        Otros proyectos hechos sin pensar, como akasvayu girona como gran exponente, donde están?

        Tener que pasar por una ley concursal o la venta a un chino no creo que sea el futuro que un buen aficionado desee para su equipo

        • Pero no puedes ponderar lo que el Real Madrid de baloncesto le aporta al club sólo con un balance de cuentas.
          El balance social y la imagen son complicados de valorar.
          De hecho, y no sólo por filosofía y ética, creo que el Madrid ganaría muchísimos simpatizantes si hubiera absorbido al C. Real de balonmano, al Movistar de fútbol sala y tuviera un equipo de atletísmo y secciones femeninas.

          Yo soy del Real Madrid por Corbalán, Iturriaga, F.Martín, B. Jackson y W. Robinson… entre otros.

          • Debes de ser de los pocos. Lo normal en este país era seguir el basket porque tu equipo de fútbol tenia una sección. Yo de pequeño seguía más a epi norris et al que al fútbol, hoy en día está más igualado (por que vivo en un lugar que el basket es el 4 o 5 deporte)

            • Pues ya somos dos… 🙂 y los que habrá.
              Otra cosa que hay que valorar es que todo el mundo sepa que Madrid (y Barça) a parte de equipo laureado de fútbol, tiene uno igual de laureado de basket.

              Tener varias secciones es lo que covierte a un equipo en un club deportivo.

          • Si hablamos de clubs exclusivamente de baloncesto, su supervivencia exige rigor en las cuentas

            Respecto al Real Madrid, yo estoy a favor de todo lo que dices, pero no me refiero a las cuentas del baloncesto en particular sino a las del Club, en total.

            Acepto cierta subvención del fútbol pero tendiendo a reducirse y a un baloncesto autosostenible. Eso hoy es incompatible con el objetivo de intentar ganar la euroliga, pero hacia eso se debe tender.

            Que tenga todas las secciones que pueda, empezando por el fútbol femenino, siguiendo por el fútbol sala y lo que venga. Ya se tuvieron muchas en el pasado y desaparecieron (yo no las vi). Alguna puede que se cree en un futuro próximo, ojalá

            El apoyo que supondría a deportes con poco apoyo como el atletismo, el espaldarazo mediático de su participación en las distintas competiciones deportivas… Todo ventajas, a un coste asumible (renunciando al lucas silva, illarra… de turno de cada temporada)

            De todas formas soy más partidario de crear desde abajo (generando afición propia) o en el caso extremo “salvar de la desaparición”, no de absorber entidades exitosas y próximas que funcionan

            • Para mi el modelo es el del barça, una serie de secciones que has tenido y dotarlas de presupuesto por que llevan el nombre de tu club.

              El modelo atletico con ciudad real o en su dia con basket villalba (grande walter berry y su coche “automatico” solo con 1 marcha) es el que no funciona

              Por ejemplo con los 80 millones tirados la basura por una mediania como james, podrias tener equipos quasi campeones en cualquier deporte. A distribuir en 3 años por ejemplo

              • James será cualquier cosa menos medianía.
                Inadaptado, caprichoso, descentrado… pero tiene potencial para ser el mejor media punta del mundo, a sus 25 años recién cumplidos (hoy).

                Dicho esto, y puestos a elegir, me quedo con Isco.

      • Pues pensando así, en Granada, estábamos hace una década muy contentos con las renovaciones del club… y cuando todo el castillo de naipes se derrumbó, la sociedad se disolvió.

        Luego hemos tenido años para reflexionar acerca de lo equivocados que estábamos, o lo que nos dejábamos engañar, más bien. Hubiera sido mejor bajar a Leb Oro si no se podía continuar en ACB e intentar subir, o mantenerse en Leb Oro, que desaparecer y empezar de cero.

        Nos debe preocupar la gestión de nuestros clubes. Y también la de los cuatro clubes de fútbol que no tuvieron que convertirse en SAD, porque una mala gestión puede hacer mucho daño…

    • Taylor y Chapu juntos cobran mas o menos lo que por ejemplo , Olesson. Carroll y Reyes no cobran lo que Tomic . Pero si que es cierto que el Madrid tiene unos kilos mas de presupuesto que el Barcelona, a priori.

  9. Una vez los $$$ del Fenerbahce no están disponible de vuelta a negociar con el Madrid … hasta que aparezcan rublos o $$$ de USA en el camino y otra vez se quede todo a falta de firma. Veremos si está vez el jugador y su agente se comportan de forma más profesional.

  10. Con Taylor y Thompkins renovados, y Ayón y Randolph por buen camino pinta a plantilla de 14, por lo que haría falta un cupo exterior, preferiblemente base.

    • Yo diría que hay una diferencia entre renovar y meter en el derecho de tanteo, pero bueno, según como se quiera ver…

      • Si bueno, pero eso indica que el Madrid lo quiere…o que no quiere que se vaya al Barca…lo mismo acaba en Kuban 😛

      • Hay diferencia, pero para meter a un jugador en derecho de tanteo, antes tienes que hacerle una oferta de renovación, verdad?
        Cómo funciona esto si el equipo no quiere al jugador en la práctica? Se pacta una renovación sabiendo ya que tiene ofertas del extranjero o algo así?

        • Si el jugador no se va a otra liga, juega para ti en las condiciones pactadas.
          Ahí entramos en si se le cede, entra en convocatorias, chupa grada, se busca una salida, se le indemniza parcialmente…

          • Hombre, ofrecerle la renovación si estás pensando en cesiones o indemnizaciones lo descartaría; creo que no tiene mucho sentido. Lo único, que haya sido un movimiento para cubrirse las espaldas por si se iba Ayón o al final no conseguían a Randolph por lo que fuera, eso si tendría más lógica. Aunque si ahora acaban por venir todos no sé cómo van a resolver eso…

              • Y ahora si consiguen a los tres? Obviamente sobra Vázquez, pero se sigue necesitando un cupo, exterior más bien (base diría yo, pero va a estar complicado…)

  11. este año son 5 partidos al mes de Euroliga

    CINCO!!!

    Creo que se necesita plantilla de 13 o 14, ademàs de que los entrenamientos aunque no los veamos son importantìsimos tener jugadores para ello. Los jugadores no son màquinas, se necesitaràn rotaciones, descansos y recuperaciòn. (no cito las lesiones por miedo pero las hay)

  12. Repito, de que vale ahora que Ayon firme un nuevo contrato con el RMadrid si en el contrato habra clausula NBA y en el momento que venga un equipo americano se pirará..sigo pensando que Ayon tienes mas posibilidades de irse que de quedarse..

    • ¿Para que nos dejé 3 kilitos si se vá y podamos optar al Udoh de turno?

      Ayón es un 2.06 furte y con visión de juego colectiva que en Europa es uno d elos mejores 5.

      ¿De verdad éso es tan cotizado en la Nba?
      Yo diría que salvo equipo o entrenador que se encapriche, NO.

      No creo que Gus tenga superofertas NBA, tendrá alguna normalita para ser cola de león.

      Le veo renovando.

  13. A modo de recordatorio en EL;

    Fase regular…… 30 partidos
    PO……………… 5 máximo
    FF……………….. 2
    Total…………… 37

    En el patio un máximo de 52 partidos

    ¡Un gran total de 89¡

    • suma eso el desgaste de la Coa del Rey, se necesita una plantilla de 13 o 14 jugadores, todas las semanas Euroliga y una semana por mes DOS PARTIDOS DE EUROLIGA UNO EN CASA Y OTRO FUERA.
      Los jugadores no son màquinas, las rotaciones seràn necesarias en algùn que otro fin de semana o tal vez partido de Euroliga no viajarà algùn que otro jugador.
      MAS PARTIDOS MAS JUGADORES, ASI DE SENCILLO.

  14. Pues muy buena noticia. Suponiendo que al final se quedara Ayón, queda ver qué pasa con Randolph y Thompkins. Yo me quedaría con los dos, por tres razones:

    – Claver parece que este año no va a venir. Me sigue faltando otro 4, ya que Felipe y Nocioni (sobre todo este último) están para pocos minutos y Randolph es un 4,5 (que conociendo a Laso seguro que va a jugar bastante de 5). Ya sé que Thompkins y Claver no se parecen en nada, pero Thompkins no es tan malo en defensa como se cree, y en ataque abriría muchos espacios. Además, el truco estaría en emparejarlo con Hunter, para tapar sus carencias defensivas.

    – Como ya he dicho, Randolph es un 4,5 de 2,11, es decir, más o menos lo que mide Vázquez, con los brazos igual de largos y más saltarín, con lo que podría darnos ese juego por encima del aro del que tanto se habla, y ahorrarnos que venga Vázquez.

    – Y, sobre todo, si ahora descartamos a Thompkins, que se va a otro equipo, y dentro de un mes Randolph se va a la NBA, nos quedamos sin los dos y sin apenas jugadores en el mercado.

    En resumen, si nos quedamos a los dos tendríamos un juego interior bastante compensado y muy polivalente. Tendríamos un 4 puro, Nocioni, y un 5 puro, Ayón. Un 4,5 que jugará más de 5 que de 4 como Hunter (pero que podría formar pareja súper defensiva con Ayón), un 4,5 que yo creo que jugará casi lo mismo de 4 que de 5, Randolph, y dos 4,5 que jugarán más de 4 que de 5 pero que también pueden aportar como 5s (esta temporada pasada ya lo han hecho), como son Thompkins y Felipe. El “único problema” es el dinero. Queda por ver si Florentino le sigue cogiendo el gustillo al basket y nos sube 1 milloncejo el presupuesto.
    Saludos

    • Claver o viene este año o no vendrá NUNCA.

      Estamos en serio riesgo de que Llull reciba una oferta que triplicar la anterior.
      Felipe al borde de la retirada.

      AHORA MISMO FICHAR A CLAVER ES VITAL ESTRATEGICAMENTE HABLANDO.

      Hasta 1.000.000 si es necesario.
      Abaratable con Lima y hasta Campazzo (que no quiere, puesto que aspira a jugar El)

      Por encima de Thompkins o Randolph está el fichaje de Victor.

      • No te preocupes, que tu club lo sabe (no me refiero a lo de nunca. Eso ya es mucho decir porque igual el año proximo es mas facil, aunque nunca se sabe)

        El problema es que Valencia creo que por uno no acepta. Quizas 1 y Lima. Pero creo que 1 no. El problema es que nunca se va a saber la verdad.

        Saludos

      • A ver, que Laboral ha jugado casi sin españoles y ha hecho un equipazo.
        Que no! Que si venden por 0’5 kilos (si es que ya nos lo podemos permitir) ya está bien, y si no, ya nos buscaremos la vida.
        Claver a Panatinaicos y todos contentos.

        • Lima 225.000

          Alex Suárez 200.000

          Chimpa 900.000

          ¿De verdad que no podemos pagar 1.000.000 (o 500.000 más Lima y el año que le queda a Facun) por un jugador que va a estar 5 años en el club?

          Es que nos sale a 200.000 al año. ¿No compensa acaso?
          Hay que mirarlo con otra perspectiva.

          • Si por poder podemos pagar lo que Florentino quiera, otra cosa es deber.

            De lo del Chimpa hace mucho. Ni el Madrid, ni nadie, paga eso ya en España, y luego, Lima y Campazzo tiene un valor de mercado…¿cuanto? Pues si Claver vale 2 kilos, yo digo que lima vale 1 kilo y Campazzo vale otro kilo, así que, a pelo, vendría bien, pero es que además, me parecen dos excelentes jugadores de cara a un futuro muy próximo.
            Campazzo, puliendo el alocamiento y la selección de tiro (defectos que a su edad tenía Llull), es nuestro SR de futuro.
            Lima, proyecto de Ayón de futuro.

            Y los vamos a ningunear? Va a ser que no.

            Claver a Panatinaicos, el Madrid cierra un plantillón con un Doncic que se va a salir y va a hacer todo lo que espera de él.

            Taylor, más adaptado, va a cumplir su rol defensivo de 3 fuerte multiusos.

            Rudy, más sano que el año pasado.

            Llull en su apogeo profesional.

            Draper con el rol definido y adaptado desde el minuto uno tapando lo que SR no tapaba y permitiendo menos ayudas de los interiores.

            Carroll acaba de hacer su mejor año como profesional.

            Y un juego interior tremendamente variado y con todo tipo de recursos: reoteadores, cojones, tiro exterior, movimientos en la pintura, músculo, intimidación…

            Ni que estuvieramos desesperados por Claver para tener opciones a todo.

            Yo cerraba la plantilla si fuera posible como está a día de hoy, y si hiciera algun movimiento, sería no renovar a Taylor, para traer a Hanga abaratándolo con “cesiones” de Lima y Campazzo. Y ya tienes cupo.
            Mete a Vázquez o Alex o un canterano y ya te sobran.
            Para futuros años espérate a que SR, los Hernangomez, Nogueira…se peguen la ostia en la NBA, o algún canterano más despunte, o algún veterano aprovechable.

            • Muy de acuerdo en todo. Este año hemos ganado defensa y perdido amenaza exterior. Creo que no hace falta un 4 defensivo, sino ofensivo. En cuanto a lo de Hanga, no hace mucho le leí que su objetivo era ir la temporada que viene o la otra a la NBA. No nos compensaría pagar al Baskonia por ficharle y que nos dure sólo un año.
              Saludos

              • Si, sigo los pasos de Hanga y parece que no le queda mucho aquí.
                La idea de traer jugadores para un año puede ser relativamente interesante siempre que cumplan cuatro requisitos:

                1) No formar parte del eje principal del equipo.
                2) Saber que van a aportar adaptador relativamente pronto.
                3) Vengan a tapar una necesidad del equipo.
                4) No salgan muy costosos.

                Evidentemente Hanga cumple los tres primeros y habría que cubrirse en el cuarto.
                Con la famosa cláusula de 650.000 que paga la NBA, si el Laboral lo deja por eso y dos cedidos, estaría cubierto el coste, y además nos devuelven a Campazzo y Lima más hechos.

          • Mi opinión sobre Claver:

            Ha hecho UN AÑO BUENO¡¡¡, nada más¡

            Ese chico lechoso y desgarbado que jugó en Valencia, con unas aparentes facultades magníficas, pero que tiraba demasiado mal y no era lo suficientemente rápido para ser 3 y que no tenia peso ni coraje para ser 4 yque, por motivos paranormales la NBA se llevó.

            En la NBA chupó banquillo y no encontró ni su sitio, ni su rol.

            En la selección, es duro compararle con cualquiera en sus dos posiciones de la última década. Aporta, pero ni mucho menos de forma estelar, ni siquiera por momentos.
            Y este verano pareció el chico de antaño, inseguro, desorientado y patoso, que hizo la falta con tres tiros a Batum que casi echa por tierra el mejor partido de E.T y un ingente trabajo defensivo del equipo.

            Se que estoy siendo cruel y confío en los que le habéis visto este curso. La experiencia y la madurez son un grado. Ha cogido cuerpo y hablais maravillas de la mejoría en comprensión táctica y disciplina. Le deseo lo mejor y sigo creyendo que tiene cualidades para ello, pero… NO PUEDE TENER CACHÉ DE CRACK, NI PRECIO DE CRACK, por muy cupo que sea.

            El éxito del Madrid estos años ha pasado por que nuestros cupos fueran TODOS CRACKS y si se puede hay que mantener esa línea.

            ¿Que ya no hay cracks cupos fichables? Habrá que pensar que hacer, pero así, a bote pronto, para gastarse la pasta que pide Valencia, yo hubiese preferido a Juancho o a Hanga, que estan en clarísima progresión.

            • Ya sabes que andábamos por aquí Showtime y yo como dos locos diciendo que nos gustaba Claver como fichaje cuando no hacía más que chupar banquillo en la nba y era una especie de hazmerreír general, y me sigue gustando, pero los 200000 de los que se hablaba al principio ya me parecen una locura, cuanto más de lo que se está hablando después.

              Medio millón y Facu y Lima?? Menudo despropósito.

              Me gusta Claver a precio de Slaughter más el añadido de ser cupo, o sea, entre 0’8 y 1’2 sumando derechos y salario.

              • Siento recordaros a los dos que el precio de cupo sube y baja según la disposición y la necesidad.
                Como cualquier bien de mercado que sea escaso.

                En una época en que nuestro máximo rival estaba sobrado de cupos y nosotros intentábamos montar una infraestructura digna, pagamos 900.000 por Charly con un sueldo de 1 kilo.

                En las CIRCUNSTANCIAS ACTUALES pagar 1 kilo por Víctor significa andar sin estrecheces en la competición Nacional y que nuestro rival condicione todos sus movimientos.

                ESO ES UN LUJAZO.
                Y una gran ventaja competitiva.

                Os recuerdo también que sin ser ni mucho menos un potencial Mvp, el fichaje de Steve Trumbo condicionó todo un lustro.

                Sobre Slauty, sus 650.000 de un año han pasado a ser 1.000.000 para Hunter al siguiente.

                Hay que ser rápido en CAMBIAR LAS ESTRUCTURAS MENTALES y está claro que la gran mayoría de aficionados no lo saben ver, están presos de sus prejuicios y consideraciones PREVIAS.

                Afortunadamente en el club hay quien lo ve claro clarísimo.

              • No estoy seguro donde va a aparecer este comentario porque no me da la opción de responder directamente al último de Korben, pero te diré que entiendo todo lo que dices, aunque si yo fuese uno de los que manda en el Madrid, me gastaría un 5-10% de lo que podría ser el precio de Claver, contrataría el mejor despacho de abogados posible de los especialistas en materia deportiva y les encargaría tirar abajo la absurda norma de los cupos.

                Ya está bien de traficar con niños de 15 años y de sobrepagar a profesionales que por rendimiento quizás no mereciesen tanto.

            • El Barça, nuestro principal rival nacional, también necesita cupos. El precio de cupos “de nivel” es alto. Fichar a Claver nos deja a nosotros con un cupo más y a ellos con uno menos…

            • Sí me pareces un tanto cruel, aunque claro que cuentas muchas verdades.

              Particularmente, no creo que fuera a la NBA por motivos paranormales. Quizas es que con 23 años, algún otro motivo habría.

              En la seleccion, siempre ha tenido a gente muy buena por delante (hablo de los Ibaka, Felipe, Mirotic, Pau, Marc ) y otra con mucha prensa (Saurez, Dani Diez …) con el inconveniente de ir como tres y como cuatro (ese fue su gran problema en Valencia…que con unos era un cuatro y con otros un tres), de forma que no iba de nada. Si le daban algun minuto, realmente no lo aprovechaba ….

              A toro pasado, y como en muchos otros casos, parece que fue un error irse allí, pese a que el primer año parecía que le irian ir bien las cosas.

              Por lo demas Claver ya esta de vuelta y Juancho y Hanga igual vuelan este o el siguente año. Seguro que Valencia esta al tanto de Juancho por si no tiene sitio en NBA.

              Pero vaya, es logico pensar que por Claver no se debe pagar mas que lo justo

            • Vamos a ver… no nos volvamos locos.
              Todos los equipos deben tener un equilibrio presupuestario.
              Que la sección de fútbol hace inversiones desorbitadas en fichajes, muchas veces no justificados o innecesarios?
              La respuesta es SI
              Que ello justifica que la sección de baloncesto haga lo mismo?
              La respuesta es NO.
              La diferencia es que una sección genera recursos excedentes para poder hacerlo, mientras la otra no genera recursos ni para su mantenimiento.
              El fichaje de Claver nos da una ventaja competitiva?
              La respuesta es SI
              Ello justifica que paguemos un precio absolutamente fuera de mercado?
              La respuesta es NO.
              Si pagamos un millón mas traspasos de jugadores por Claver, a un equipo que ni lo tiene en plantilla, simplemente sus derechos…
              Que nos pedirán por el próximo jugador que nos interese, máxime si es un jugador esencial de ese equipo? Tres o cuatro millones y el traspaso de Llul
              No podemos ni debemos romper el mercado.
              Claver firmaría por 3 años con un sueldo de 1600k y un traspaso de 1000k mas Lima.
              Vale Claver mas de 2000k, cuando Randolph va a ser nuestro cuatro titular y Claver un jugador de rotación?
              Es lógico que el precio a pagar sea de estrella, cuando no lo es?
              El jugador tiene dos opciones.
              Si quiere jugar en el Madrid, ir a los tribunales.
              Si no quiere jugar en el Madrid, irse a Turquía o Rusia o intentar que el Barsa reciba un mejor trato que a nosotros.
              No hay mas.

              • A mi entender hay un ERROR en tu planteamiento:

                “Ello justifica que paguemos un precio absolutamente fuera de mercado?”

                Si está o no su precio fuera o dentro del mercado no lo marcan nuestras impresiones personales, ni los movimientos previos.

                Es algo que lo marca la NECESIDAD del momento, y con un Barsa en reconstrucción y un Madrid en que éste año uno de nuestros bases se ha ido a la NBA, hay altas posibilidades que el otro base sea tentado el año que viene y además nuestro estandarte durante 10 años llega al borde de la retirada, la NECESIDAD ES ENORME.

                Y el precio, acorde a ésa necesidad.

                Por lo demás, hay que entender el RMCF como una MARCA, un holding de empresas, en la que algunas de ellas dan un servicio no cuantificable que redunda en el beneficio global y en la imagen de marca.

                Empezamos por la Fundación Real Madrid y podemos seguir hablando de Real Madrid TV, que no sólo era deficitaria ANTES, sino que ahora en la TDT como canal HD se prevé un déficit 3 veces superior al equipo de baloncesto.

      • Creo recordar que la oferta del Baskonia que luego igualó Valencia era por dos años, luego si ahora firma con quien sea por un año, el que viene queda libre y sujeto a tanteo otra vez. Ahí el Madrid sí puede hacerle una oferta fuera del alcance del Valencia. Aunque yo lo que haría sería (por parte del jugador) acogerme al 1006 ahora mismo y que el juez decida la indemnización. Así el año que viene estaría libre de todas todas.

        Si cambiamos ahora a Claver por Thompkins, perdemos mucha amenaza exterior, bastante mermada con la baja de SR, ya que Randolph (que como ya he dicho, no es seguro que se quede) y Claver no son demasiado fiables y Nocioni va a jugar poco.
        Saludos

        • Es muy razonable lo que comentais los tres. No tiene sentido pagar mas de lo que se debe. Mas opciones el año que viene.

          Respecto a lo del 1006, no creo que Claver lo haga. El jugo sus cartas el año pasado y ahora las juega el Valencia. Eso, hasta él mismo llega a entenderlo por mas que no le haga ni la mas minima gracia. Pero bueno, siempre a de haber un primero en todo… solo que no lo veo, la verdad.

          Saludos

  15. El madrid no puede perder la oportunidad pero es imposible meter en una plantilla a todos los buenos. Algunos tiene que haber en los rivales

    Un juego interior con:
    Ayón (si renueva)
    ar (si no tiene sitio en la nba)
    tt (si se le dá por ir a firmar el contrato a la acb)
    Hunter
    reyes
    noccioni
    Vázquez (si viene)
    lima y Suárez (si no salen)

    es imposible, ni con la filosofía de laso, que no le saque jugo

    Jcs ya puede ir preparando la explicación que le dará a florentino, porque no creo que tenga tanta manga ancha

    Si esos movimientos se llevan a cabo, el más contento será el señor roig que se saldrá con la suya

  16. No se olviden de los cuatro cupos,

    Vuelvo a preguntar, Lima con nacionalidad española ¿es cupo
    Doncic jugador de formación ¿es cupo?

    • Luka si es cupo.

      Lo de Lima es inexplicable, pero no lo es.

      Por cierto, atentos a los 3 ‘cupos’ que deben estar de forma permanente en el radar;
      Jason Granger
      Nogueira
      Sebas Sainz

      Aparte de Yusta, claro.

        • Todorovic (marco) tiene sus derechos el barça, asique para el madrid imposible.

          La duda que tengo es como jugó cedido en Bilbao. Supongo que el barça accedió a ello sin perder sus derechos futuros

          • Lo olvidaba.

            Jugó cedido en Bilbao con “permiso” de Barcelona creo recordar.
            Eso es lo que le obliga a presentarlo ahora en la lista de tanteo (puesto que si no pasaban los derechos al Bilbao, que sera el ultimo club que le ha pagado su nomina). Asi creo recordar es.

  17. Korben, el orden de la salida de los comentarios no me dio tiempo a ver el tuyo, gracias y Doncic nos vale como “cupo de formación”

  18. Yo creo que al final, si renovará. De ser así, tendremos el mejor juego interior de los últimos años. Muy compensado. Con dureza abajo y capacidad de abrir a las defensas. Lo que no me termina de cuadrar es el sustituto del Chacho. Draper no sabe revolucionar partidos. Es muy estático y necesitamos un perfil más Heurtel, por ejemplo.

  19. Coñe, esta uno un par de dias sin entrar en la pagina (agotado me tienen los agentes NBA) y de pronto ya somos amigos de Ayon otra vez. ¿Esto va en serio?, o sea Javier, tu lo ves factible??…es que me he puesto un poco humedo despues de verle perdido la semana que viene jejejejejejejeje
    Me surgen preguntas como que pasa ahora con Trey, si lo de claver ya es imposible…joder, vaya verano…y alguien decia que iba a ser un verano tranquilo…las narices tranquilo.

  20. Pues si Udoh y Vesely continúan en Fener, y Ayón parece que no recibe ninguna oferta golosa tampoco, parece que la NBA está pujando más fuerte por nuestros exteriores. Lo cual me extraña un poco, viendo lo que cobra un tío como Asik o lo que va a pasar a cobrar Mozgov.

  21. Por cierto, ya se que lo he dicho unas cuantas veces, pero si viene Randolph y continúa Machete… TT no me cuadra, Claver supondría el salto de calidad definitivo. Sería el mejor juego interior de la era Laso de largo, veremos si se puede llevar a cabo.

        • Además el español es un jugador mucho más versátil, característica muy apreciada por Laso, y obviamente cupo, de lo que andamos necesitados. Yo lo tengo claro.

        • Le quieres porque Randolph será bueno pero muy probablemente efímero. TT es ideal para Europa. Seguramente algo por debajo de Randolph pero duradero y de los que pueden hacer carrera en un club e identificarse con él.

          • Randolph hizo 6 temporadas en la Nba y 2 en Europa.
            Me parece mucho más jugador Nba Udoh, y mira, no le han fichado.
            Incomprensible.

            Randolph tiene un carácter peculiar.
            No todas las franquicias pujan por gente así.
            Yo le veo muchos años en el Madrid, si éste cuaja.

              • Sufrido Murciano
                Yo creo que simplemente, no da todo lo que puede dar. Un jugador con esas características técnicas y físicas podría ser un jugador de rotación más que válido en muchísimos equipos NBA. Pero no tiene fama de problemático ni nada por el estilo.

              • También daba miedo el carácter de Taylor, pero cuando tienes un vestuario tan unido, la gente “especial” se siente arropada.

                Randolph es chupón y vaguete, y le gusta ser el que mete la canasta decisiva.
                Pero vamos, que si Laso pudo lidiar con Chacho…

                En la parte buena, es físicamente muy superior a Thompkins, tiene hambre, ambición, competitividad, y en los momentos crudos, se crece y es capáz de defender con intensidad.

              • Bueno, @Korben os está definiendo a Randolph a la perfección.
                Si quisiera defender sería hasta bueno, pero prefiere no desgastarse mucho.
                Yo tambien espero que el vestuario tire de él.

                Para animaros un poco, deciros que, sin ser nada buena su carrera NBA, dando tumbos y siendo poco valorado, tuvo dos finales de temporada en los que en 8-10 partidos se fué a los 17 ppp.de media.

  22. Lima no. Doncic sí. Faltaría otro para cubrirse las espaldas en caso de lesión de alguno de esos 4 cupos. Preferiblemente en el juego exterior por lo que habría que mirar el mercado

  23. Ayón es muy muy importante para Laso y para el Madrid, esperemos que renueve y las aguas vuelvan a su cauce. Creo que un Madrid con Ayón es mucho más Madrid.

  24. en pocas palabras,que Ayón se está riendo del madrid,como no hay ningún club que pague lo que él quiere….pues ahora vuelve a hablar con el madrid y el madrid bajándose los pantalones….!!!!!Eso es como cuando te gustan 2 chicas mas que tu actual y al final esas dos te dan calabazas,pues al final te quedas con la única que le gustas…jajajajaja!!!!

  25. Cuando Ayón se iba, que si Randolph no es 5, es 4 y debería jugar con Ayón y seríamos terribles y temibles, casi invencibles. Ahora que no va muy bien los dos, si eso que se vaya Troy como mal menor pero es una lástima y que venga Claver… El lío mental que me hacéis. Randolph de 4, Ayón de 5. Sergio de 1, Rudy de 2, Maciulis de 3. Pedazo de quinteto, señores.

  26. Se están dando demasiadas cosas por hechas y la única realidad es que no hay nada.
    Tan fácil es encontrarnos la temporada que viene con Randolph y Ayon en el equipo como encontrarnos sin ninguno de los dos.
    Si lo de Randolph estuviera hecho ya se habría hecho oficial y por ahora ni la vuelta de Draper se ha oficializado.
    También estamos juzgando a Ayon demasiado pronto.
    Y si el Fenerbache nunca ha estado interesado en ni el en el Fenerbache?
    Y si el solo está esperando oferta NBA?.
    Lo dicho, creo que más de uno se está flipando con todo esto.

  27. Ojalá llegue la renovación de Ayón. Aparte de esta, hay otra cosa que me preocupa. Tema cupos: Llull, Doncic, Rudy y Felipe… Hace falta otro mínimo para cubrirse… ¿Vázquez? ¿Suárez? No sé qué tiene pensado el club, pero mínimo 5 debemos tener. La espalda de Rudy, los descansos que hay que dar… cualquier lesión..

  28. A los aficionados del Madrid( aviso, este comentario es únicamente en tono jocoso):
    En la liga española jugarán de 15/18 equipos(desgraciadamente todavía no se sabe) en Euroliga 16 ?? HABRÁ QUE DEJAR ALGÚN JUGADOR PARA LOS DEMAS NO??

      • No los se Rafa. De todas formas informo a la peña en general que Peñuelas es socio de la Fundación Club Baloncesto Granada (hoy en horas bajas)

        Saludos

        • Gracias José. Pienso que es una gran ciudad pero un poco descuidada en varios aspectos (incluyendo el baloncestistico). Pero se vive muy bien. Yo llevo 13 años y ya me han dado la nacionalidad

  29. Pues yo creo que si renueva Ayón sería el mejor juego interior de europa de largo con AR , TT , Hunter , Felipe y Chapu. Y que os parecería traer a Colom de base. Tiene un juego muy parecido al Chacho y te permite descansar mucho a Llull para que también juegue de 2 y Rudy de 3. Y otro detalle, es cupo señores. JCS y Herreros traednos a QUINO COLOM y quedaría asi :
    Llull – Colom – Draper
    Rudy – Carroll
    Maciulis – Taylor
    Doncic ( jugando de 1,2 y 3 )
    TT – Chapu – Felipe
    Ayón – Hunter
    Randolph ( tanto de 4 como de 5 )

  30. A los aficionados del Madrid( aviso, este comentario es únicamente en tono jocoso):
    En la liga española jugarán de 15/18 equipos(desgraciadamente todavía no se sabe) en Euroliga 16 ?? HABRÁ QUE DEJAR ALGÚN JUGADOR PARA LOS DEMAS NO??

  31. A los aficionados del Madrid( aviso, este comentario es únicamente en tono jocoso):
    En la liga española jugarán de 15/18 equipos(desgraciadamente todavía no se sabe) en Euroliga 16 ?? HABRÁ QUE DEJAR ALGÚN JUGADOR PARA LOS DEMAS NO??

      • Que va!!!! Perdonad pero ha debido pasar algo por que además de salir el comentario 3 veces ha salido cortado.

        Al final del mismo comentaba que si el Madrid seguía fichando así, algún equipo ACB iba a tener este cinco titular:
        DERMON-KRESIMIR KOSIC-SUPEREPI-PETE PISTOL-KORBEN

        Saludos.

        Pd: Y ojito con el quinteto, que táctica hay ehhhh!!!!!

  32. Yo creo que Ayon y Randolph no van a caber en la misma plantilla mas que nada por presupuesto. Asi que siendo realistas o uno u otro dependiendo de la renovación de machete que es el prioritario. Sigo viendo problemas en la posición de 4 abierto. Con la marcha del chacho nos quedamos sin un generador de modo que solo contamos con Llull y Rudy, por contra ganamos en defensa de perimetro muy mucho y damos un salto en la defensa interior con Otello muy importante.
    Lo curioso es que por primera vez con este equipo me empieza a preocupar los puntos a meter mas que la defensa y eso supone readaptar incluso el modelo

    • Van a caber juntos pero sin TT y sin Claver o sea que es un cambio a pelo entre TT y Randolph.
      El dinero para pagarle a Randolph sale de la bajada de sueldo de Nocioni más la ficha de TT.
      Por último me sigue sobrando dinero del chacho, quizá 3 millones entre sueldo y cláusula.
      Irán a por un base?
      Saludos.

      • Yo creo que la línea exterior se moverá poquito. Veo a Luka jugando 15 min y Llull meramente de 1 o de 2 solo con Doncic a los mandos. Por tanto no creo que lo del base sea prioritario. Creo que si la linea interior es Hunter, AR, Machete, Felipe y Ayón le sigue faltando un 4 aunque quedando así e ya mejor que la del año pasado.

  33. A los aficionados del Madrid( aviso, este comentario es únicamente en tono jocoso):
    En la liga española jugarán de 15/18 equipos(desgraciadamente todavía no se sabe) en Euroliga 16 ?? HABRÁ QUE DEJAR ALGÚN JUGADOR PARA LOS DEMAS NO??

  34. javier, que hay de cierto en que el RM ha fichado a un joven serbio de 17 años llamado Campara?

    Algun entendido en el foro (que hay muchos y muy buenos) le conoce y puede decirnos como juega?

  35. Si renueva Ayon sera una gran noticia para el Real Madrid porque junto a Randolph tendriamos una gran plantilla. Hay que recordar que este año la Euroliga sera mas larga y mas partidos y hay que rotar. En el tema de los cupos creo que vendra Vazquez como tercer pivot, a mi me gustaria Claver por Taylor pero esta dificil que venga. Tambien pienso que Lima se ira cedido y Thompkins no seguira (demasiado jugador interior para el estilo Laso).

  36. Hola,

    No hay nada cerrado y todos lo sabemos. El desprecio (claro según pasan los días) esperando acontecimientos nos hacen ver que el cariño está por debajo del dinero.

    Si se queda, excelente noticia, si se marcha, muchas gracias por los servicios prestados.

    Ayón siempre ha tenido la oferta del Real Madrid encima de la mesa, que en ningún caso le ha dicho que no cuenta con él y no le ha puesto ni una dificultad a dialogar, negociar y ponerle al nivel de los que llevan varios años rindiendo a un gran nivel.

    Si Udoh recibe oferta de NBA, volveremos a las andadas. Mañana tendremos la noticia de que Ayón está negociando con el Barcelona, y al día siguiente otra distinta.

    Aún no hay nada firme y estamos a 11 de julio, esto puede demorarse muchos más días.

    Saludos,

  37. Pues yo me quedaba con Trey Thompkins. A pesar de sus fallos en defensa, lo compensa con la buena mano que tiene en ataque, que ayuda a desatascar partidos complicados. Recordemos el último partido de la final: 14 puntos sin fallo, incluida una canasta en el poste bajo a falta de 1’35” que rompoo el partido definitivamente

  38. NOTICIA.
    Gustavo Ayón y Real Madrid, muy cerca del acuerdo final para la renovación. Han acercado posturas en los últimos días. Caliente. Tweet de Carlos Sánchez Blas.

    Sería la mejor noticia posible. La dupla Ayón-Randolph me pone más que un trío con Rihanna y Beyoncé.

  39. Jajaja, sabía que lo de el Madrid a Ayon era un órdago! Lo sabia!

    Al final nos quedamos….. con Thompkins y Ayon….. y tan contentos.

    Yo también creo que lo de Randolph es una opción si no se va a la nba….. y que se irá. Ahora…. un Ayon-Randolph sería bestial

  40. Joder que pedazo plantilla se le va a quedar al Madrid como renueve Ayon y fichen a Anthony Randolph y a Claver ya se puede retirar el Barça si quiere, eso si menudo presupuesto que van a tener ya me gustaría a mí que el Barça hiciera lo mismo, viendo lo que está sonando para un equipo y otro, me temo que vamos a seguir sufriendo años duros y a la sombra del Madrid

  41. Las cuentas del Madrid.

    Salario del Chacho-salario de Draper +1
    Cláusula del Chacho +3
    Salario de Willy +0,5
    Bajada de salario del Chapu +0,8
    Salario de Lima +1,0
    Subida de salario de Ayón -0,8
    Salario de Randolph -2,0
    Salario de Hunter -1,0
    Salario de un cupo (Vázquez, Suárez, canterano…) -0,5-1,0

    No hace falta un máster para sacar la cuenta.

    El tema es que al parecer, el Chacho ha pactado pagar un kilo al año y si se vuelve, se le perdona lo que falte por pagar (cosa que me parece fatal), y en ese caso, los +3 de su cláusula serían +1, y si sale un déficit de 1,0-1,5 kilos

    • Lima un kilo? Pensaba que ganaba mucho menos

      La verdad que enhorabuena por el magnifico trabajo que está haciendo el Madrid y por su apuesta por el basket ( es decir gastarse y bien los €) que plantillon que está montando el Madrid, lo mismo que el Barça, que va a la deriva y sin saber que rumbo tomar. Saludos

      • A mí las cuentas también me salen, el presupuesto de este año ya había sido elevado. Y si, sabiendo que el dinero por el Chacho tarde o temprano va a llegar, Floren se anima a acometer un fichaje (si, Claver, soy mu pesao!), habria que restar también la ficha de Thompkims y sumar la de Victor más la cláusula que se pagaría. En total rondaría los 2 millones, y en cuanto al salario de TT no sé por cuanto andará. Pero es indudable que hay que fichar algún cupo.

      • Gracias. Un poco de paciencia. Este año habéis hecho algo que debisteis hacer hace dos… cambiar el organigrama y el técnico.
        El primer movimiento (Barzokas) es bueno, y si la idea es sentar las bases para redondear el equipo el verano que viene, las cosas estarán bien hechas.

        Saludos.

        • Está claro que este año aun teniendo a tanta gente con contrato poco podremos cambiar de cromos…el año que viene habrá revolucion fijo…

          • Noooooooo….revolución no. Es lo que intento deciros.
            2 o 3 fichajes acertados este año.
            Creación de un estilo.
            Aprovechamiento y potenciación de lo mucho y bueno que ya tenéis: Abrines, Hakanson, Rivas, Vezenkov, Lawall, Perperoglu…
            El año que viene fuera Navarro, Tomic, Oleson y Samardo, fichar dos cracks y dos buenos complementos y ya estáis en la pomada, arriba del todo.
            Luego, un buen trabajo de scoutting, cantera y despachos y a mantener nivel.

            En mi modesta opinión, desde fuera, es lo que debéis hacer.

            Un saludo.

            • Ya pero el año que viene, acaban contrato 4 y quiza se retire a Navarro con lo que 5 piezas para mi ya es revolucion 😛 Saludos

    • Lima +0’5, amigo Dunadan.
      Progresivo como casi siempre; 0’65 para 2017, 0’8 para 2018

      No lo sé fijo, pero seguro que me equivoco en muy poco.

      • Por cierto, salario de cupo, 0’3/0’6, no más.

        Y te falta el -1 de Tt que vá para el +1’1 de Claver.

        Falta arreglar el pago a Valencia, que se puede descontar de Lima, Campazzo o prorratear en 4 años.
        Por que va a llegar a 1.000.000

            • Con la actual estructura del Madrid, no es un drama ni que se vaya el Chacho, pero prescindir del interior que más ve el aro como una piscina de Europa, que en un año malo en lo personal, en lo físico y del equipo, ha ayudado a ganar Intercontinental y ACB con una aportación notable, ha sido el jugador con mejor % de campo a pesar de ser ignorado por el Chacho sistemáticamente y no haber sistemas para él, un metrónomo en tiros libres y que además tiene un sueldo bajo para dicha aportación, teniendo jugadores para compensar sus carencias y mucho margen de mejora…es un despropósito, a menos que sea para hacer algún movimiento que merezca mucho la pena.

        • Gracias por la aclaración. En el salario de Lima tenía algunas dudas. Lo demás está muy cerca de los datos reales.

          Lo de Claver, ni lo veo, ni lo quiero, pero va en gustos y lo de Trey, igual.

    • Y digo… No habría que sumar también los salarios de Ndour o Rivers? No se cuanto habrán cobrado pero imagino que 0,5 entre los dos seguro.
      Lo cierto es que la marcha del chacho +la bajada del Chapu nos ha venido de lujo y encima al segundo lo seguimos teniendo.
      Anonadado me hallo ante la forma de trabajar de la sección de baloncesto.

    • Hola

      Habría que contar con las salidas de KC, N´dour en estas cuentas? desconozco los números y cómo cuentan los presupuestos las contrataciones en medio de la temporada a la hora de elaborar el presupuesto de los equipos…

      Será por pasta amigos!!!!

    • Y como sabes que Randolph va a cobrar eso?, acaso te lo han contado desde el club?. Hablais de sueldos sin saber, y dices cantidades solo porque alguien (un forero) a escrito que cobra o cobrará esa cantidad.
      En el fodo no teneis ni idea de lo que cobran los jugadores. Lo único que podreis saber es el presupuesto del club cuando presenten las cuentas y esas especulaciones vuestras (que conste que no lo digo solo por tí)sobre el presupuesto, son eso, especulaciones, como lo de los salarios.

    • Mis cuentas son las siguientes, suponiendo que Ayón se cierre en 2500k
      Bajas: Chacho 2000k,Trey 1000k, Willy 400k, Ndour y KC Rivers 700k, bajada sueldo Chapu 800k
      Total: 4900k
      Altas: Draper 900k, Randolph 2000k, Hunter 1000k, subida sueldo Ayon 700k, Vazquez 500k
      Total: 5100k
      Suponiendo que la subida de Ayón esté autorizada por el presidente al margen del presupuesto, nos queda, en el mejor de los casos, 500k para la ficha 14.
      Opciones:
      Incorporar a Campazzo como tercer extracomunitario hasta obtener el pasaporte.
      Incorporar algún cupo nacional de nivel medio bajo como Carlos Cabezas, Alex Hernández, Corbacho o Nacho Martín.

      • Me extrañaría mucho que Willy fueran más de 300.

        Sobre lo demás:
        – Apuesto que Draper es 1.1
        – Que Fran no viene
        – Te falta la subida de Maciulis (+0.2)
        – Firmo Campazzo
        – El kilo que deja Chacho para la compra de Claver

          • Si me llamas cansino ya habrás leído anteriormente la explicación: eso era lo que cobraba hace tres años como tercer base en el Madrid.

            Y tú estarás convencido que vuelve de un país con una fiscalidad muy inferior, probablemente ganado más, para esta vez ser segundo base y ganado menos…

            Cansino no te llamo.
            Dime tú cómo te califico entonces…
            Ingenuo te parece correcto?

            • Insisto, crees que va a cobrar lo mismo que Claver? Si a aquel le dan 1.1, Claver pedirá 1.5. Y Pete ya ha dicho que no. He leído tu explicación de antes, pero me pesa más este argumento. Además, creo que por 1.1 no se le renovó por algo… Creo que Draper podía ganar 1.1 seguro en Rusia… Tal vez haya ponderado otras cosas. O se la ha jugado a 0.9 por ejemplo, esperando sacar otro pico con primas por títulos… No sé… No pretendía ofender con cansino. Pero apuesto a que en este sueldo te equivocas. Te puedo dar la razón en contra de muchos en que a Jonas se le ha subido, me lo creo… Pero es que Draper estaría cobrando más incluso que Jonas. Y viene de tercer base, no nos engañemos. No me lo creo…

              • Archibald, yo no sé que van a cobrar unos u otros.
                Sólo me guio por referencias de cosas que si han sido sabidas, nada más.

                En su último año en el Madrid Draper cobraba más que Carroll y bastante más que Slaughter.
                El Chimpa ha cobrado bastante más que Maciulis, y KC Rivers el año de la temporada perfecta estaba cobrando 350.000 mientras alguno de los que no daban pié con bola rascaban casi 1.000.000

                Quiero decir que comparar lo que cobran unos y otros para así sacar lo que va a cobrar el siguiente no tiene sentido.

                El Madrid no se atrevió a fichar a Victor el año pasado por menos de lo que cobraba Slauty.
                Cuando fue a por él éste año empezó ofreciendo poco y el valenciano se descolgó pidiendo casi 1.5
                Según fueron avanzando las negociaciones, nosotros subimos y el bajó.
                No sé a cuanto se llegó, probablemente a 1.3 SIEMPRE Y CUANDO el jugador (su agente) se encargara de desvincularse de Valencia, con una prima de hasta 200.000

                En ése supuesto es más o menos lo mismo que el que nosotros pongamos 200.000 de prima y Victor 200.000 de su sueldo para acabar en el Madrid cobrando de modo efectivo 1.100.000 (este año)

                Entiendo que tanto el Madrid como el jugador ESTÁN HACIENDO CONTINUOS ESFUERZOS para poder acabar juntos.
                Ello significa que el Madrid aumenta la cantidad a abonar y también Claver disminuye (o destina) parte de su sueldo para ayudar a desbloquear la situación.

                Hasta un límite, en ambos casos.

                Seguramente quien lo sepa es Pete, pero hasta la semana que viene, que muy probablemente para bien o para mal no se vá a resolver el asunto, no cuentes con que nos lo aclare.

                Mientras tanto, especularemos.

  42. Para mi, tanto thompkins como taylor, deberian renovar al menos un año, creo que se han ganado esa confianza con su final de temporada.
    Por otra parte veo que el equipo se está llenado de jugadores extranjeros y para mi el exito de este equipo siempre ha sido el entrenador y la base de jugadores españoles que siempre hemos tenido.
    Me falta un vazquez, claver, vives para seguir con la base española y la identificación del aficionado con el equipo, si perdemos esta base al final nos pasará factura.

  43. Creo q hay q olvidarse d Claver, dan por hecho q jugará en Grecia…Supongo q SÍ llegará Vázquez, por el tema cupos..espero q Laso sepa extraer de él lo q quede d pivot…No olvidemos q si continúa Ayón serán 3 los extracomunitarios,no me extrañaría q Thompkins no renueve..

  44. No sabemos lo que ha pasado con Ayon, ya lo contará él o el club. Ni Maestro ni nadie lo sabe, y a las pruebsa me remito con los “tumbos” que llevamos en los último 10 dias con el temita. Asi que menos echarle a los lobos al jugador…Magnífica noticia.

  45. La renovación del titán sería una gran noticia para el madridismo, pero cerrada la pintura y con la salida del chacho necesitamos puntos exteriores. Yo creo que Taylor no tiene cabida, tiene un rol en el equipo muy similar a Macu e incluso al chapu.

    Y en el puesto de base yp aún espero q se recupere a campazzo y lo de Draper no esté cerrado…., quedánddose a Doncic me parece más acertado.

    Lo de Claver ya está casi cerrado por el Panathi y menos mal jajjajaj, que malo me parece!!?

  46. Hola a todos

    Veo que los esfuerzos se están centrando en reforzar o mantener el juego interior. Se está haciendo bien, hay varias opciones con diferentes combinaciones etc.

    Pero creo que no se está haciendo lo mismo con el juego exterior que es LA CLAVE en el juego de Laso. El mantener un ritmo alto en los exteriores es la esencia de este equipo, los que generan la mayor parte del juego son sus pequeños.

    La salida de el Chacho es un problema, que no defiende, es cierto, pero genera muchíiiiisima preocupación en los rivales y modifica la forma de defender al equipo. No creo que Draper sea su sustituto natural y probablemente Laso lo está calculando para reajustar sus sistemas.

    Pero veo espaldas maltrechas (Rudy), jugadores con más años y propensos a lesiones (Jaycee) y otros con “minutadas” (LLull). Cualquier modificación por pequeña que sea en un planteamiento inicial, nos lleva a tener problemas en el exterior. Y seguro que el equipo técnico lo tiene controlado, pero tengo muchas dudas de que si algo pasa… Probablemente la solución sea la explosión definitiva de Doncic (ojalá) pero me parece una apuesta más que arriesgada. El año pasado se optó por el retorno de KC en un momento dado… yo lo haría desde el principio…

    Creo que por seguridad, se debería optar por un jugador exterior (a ser posible nacional) que pueda ser un 2,5. Si me preguntáis por nombres, ni idea, aquí estoy para provocar, no para aportar soluciones… 🙂

    Confiemos una vez más en el trabajo que está haciendo el Madrid.
    Saludos

  47. La pregunta es
    ¿POR QUE EL MADRID NO HA HECHO NINGÙN COMUNICADO OFICIAL DE FICHAJES CERRADOS? no dudo de que hay movimiento en las oficinas pero es raro ¿no?

    • Es la línea a seguir del club en los últimos años. Se filtra lo justo y necesario y sólo si interesa.
      Antes siempre saltaban grandes nombres en el verano (N´Dong, Radja, Siskauskas, Vazquez…) y luego los fichaban otros.

  48. Vamos a ver, cada día aparece una supuesta información en algún medio que contradice a lo publicado el día anterior por ese mismo medio. ¿No sería más fácil decir que no tenéis ni P.uta idea de lo que está ocurriendo porque el mercado de fichajes está loco por la summer league?

    • Algo asi dijo Javier el otro dia cuando salto lo de Rudy con los sixers…dignamente dijo “esto es una locura y muy complicado para currar” aunque yo creo que pensaba “hasta los huevos estoy de las pretemporadas y de los puñeteros fichajes”

    • No es no tener ni idea, es que es todo muy cambiante, y creo q, precisamente en esta página, se está informando muy bien. El club se puso mosca pq Ayón aceptó la oferta y pidió el contrato para firmarlo. Pasaron varios días y como ni devolvía el contrato firmado ni, y esto creo q es lo único q no nha puesto Javier, devolvía las llamadas que se le hacían desde el club,ató a AR pensado que machete estaba de tonteo con otros, pero claro, el tonteo no materializó en ninguna cita y cuando el mexicano vio que pasaba de ser el amantes ser el cornudo, mandó el contrato firmado pero el RM le había retirado la última oferta (2’7 igual q Rudy) y le dijo que mantenía la de 2’2 ( ojo, igual q Llull, que no precisamente el agita toallas). Ayón pidió días para pensar (seguir tonteando) pero se le han ido cerrando las puertas de donde ha llamado así q ahora, vuelve a hablar con el RM. Imagino que se cerrará en 2’5 como mucho

      • Pues si se cierra en 2,5 y 3 años le va a costar 100 millones de pesetas en los tres años intentar ser infiel sin tener amante al bueno de Ayón.
        Si eres un pájaro tienes que ser astuto sino te pillan en seguida jeje.

    • Yo no creo que se hayan contradecido.

      Si están negociando… es que están negociando. Si faltan flecos… es que faltan flecos. Si llega un ofertón de la NBA no quiere decir que la acepten o si XXX es el entrenador preferido, no quiere decir que sea el que pueden fichar.

      Al menos, en encestando, tienen mucho cuidado de soltar rumores. Y si lo hacen es en los foros, y dejando claro que no es una situación segura.

  49. A lo mejor es algo descabellado, pero pensando en la exigencia del calendario, a mi no me importaría repescar a Yusta, y xq no, a Sebas Sainz como he leído x arriba.

    2 chavales jóvenes, uno de la casa, y generas base española xa años, y les dejas ACB xa q se formen (10-15mins de media).

    Creo q en el.formato q se va viendo en los próximos años, con 2-3 partidos x semana, es necesario plantillas con 14-15 jugadores, y asignar roles, descansos, y con ello, rotaciones…

    • Hay 20 partidos de liga regular ACB, en la que hemos visto que llegando en forma a play off’s no cuenta tanto el factor cancha, en los que podemos sacar a los suplentes a jugar 40 minutos.

      La cuestión es que Laso lo haga.

    • Seba Saiz imagino que querrá acabar allí su formación. X cierto, alguien sabe algo de Kasibabu ? Desde que se fue del junior no, supuestamente a USA, no he vuelto a escuchar nada de él. Creo tanto él como Niang se equivocaron

  50. llul-doncic-draper
    carrol-rudy
    macilius-taylor-noccioni
    trey-suarez-randolph
    feipe-ayon-hunter
    ha si podria quedar

  51. A ver si después de todo lo que hemos sufrido, al final se queda el Titán. Habría que pensar también en un 1-2 o un 2-3 para nutrir la rotación exterior, y si acabara saliendo Trey, yo me quedaría a KC y ni tan mal. Adaptado, buen tiro, inteligente… what else?

  52. Un juego interior con Thompkins, Randolph, Ayon, Hunter, Nocioni y Felipe seria el mejor de Europa con diferencia.
    A esto le sumamos Llull, Rudy, Carroll, Maciulis seria la mejor plantilla de Europa.

    • quinteto titular
      llul-rudy-taylor-randolph-ayon
      segundo quinteto
      doncic-carrol-macilius-trey-hunter
      para dar descansos draper-suarez-noccioni-felipe
      quien da mas plantillon

  53. Puestos a incorporar un español joven, preferiría a Yankuba Sima (2.08) que tiene un futuro espectacular y creo que es fichable.

  54. Ojenado el roster de la web del RM, lo único claro y confirmado es que Ndour, KC Rivers y Willy no siguen, todo lo demás son rumores, tanto las bajas como las altas.

  55. El madrid está a la espera de que Ayón firme, y de que el valencia ponga una cifra asequble por los derechos de claver, si hay acuerso por claver, saldría thomkis, sino continuaría.
    Los extracomunitarios seróa ayon y randolp.
    Ayón ha estado esperando ofertar mejores de la NBA, pero sus problemas físicos han hecho que ningún equipo apostase por él.
    El madrid tiene tres millones de euros ( cláusula del chacho) para mejorar la plantilla, aparte de liberar las fichas de Sergio, hernnagomez, kc y lima.
    Y todo eso son más de 6 millones de euros, suficiente para pagar a Randolph, draper, hunter y mejorar el contratro de Ayón.

  56. Acabo de entrar en la noticia y todavía no me he leído todos los comentarios pero echándole un vistazo veo que todos estáis seguros que Randolph jugará en el RM la temporada que viene y yo me pregunto: ¿Seguro que ningún equipo NBA le va a hacer una oferta a Randolph? Sobretodo teniendo en cuenta las medianías que se están llevando últimamente.

  57. Pues hombre, el tema de los cupos es complicado. No nos falta, pero no nos sobra. Y mejor sobrar que faltar.
    Si viene Claver te soluciona el problema de raíz.
    Pero si no viene y la alternativa es Fran se juntan una marabunta de pívots si renueva Ayón.
    El propio Ayón, Hunter y Randolph, que también puede jugar ahí.
    Se da por hecho que el cupo que falta será un interior. Yo no lo veo. Con Juancho en la NBA, el único que me cuadra es Claver o Toko a lo sumo. Los demás no los veo. Alex Suárez no ha hecho nada en Bilbao, Aguilar ni fú ni fá y el Chimpa es una broma como 4.
    Yo doblaría la apuesta e iría a por un cupo exterior por Taylor.
    Al igual que Korben, no me encaja.
    Me parece un jugador muy interesante, que seguramente lo haría fantásticamente en otro equipo. Pero aquí es un especialista defensivo y salvo que mejore en el bote o en el tiro lo seguirá siendo. Y Draper, sea segundo o tercer base también lo es. A mí no me encaja dos especialistas defensivos en el juego exterior así como tampoco dos tiradores.
    Fijaos que el año pasado parecía un chiste que San Emeterio sonase para el Madrid. Anda que no vendría bien que ahora saliese al mercado como la temporada pasada…juraría que Laso y Herreros lo firmarían ahora mismo.
    Lamentablemente el mercado nacional no es fecundo. Díez se ha quedado estancado, y Sastre y Beirán están descartados porque la intendencia ya está cogida.
    Yo buscaría un 2-3, que tire, tenga buen bote, no tenga por ahora perspectiva NBA y no sea un mingafría.
    Este perfil lo cumple Yusta, que para colmo es canterano. Pero con Moncho está creciendo y esta más verde que el siguiente jugador que voy a sugerir.
    Es gallego, era el líder de la sub 21 junto a Juancho, fue MVP de la Euroliga júnior al igual que Doncic y encima es una caradura en el buen sentido de la palabra. Además, su club de origen tiene que conseguir dinero.
    Me refiero a Alberto Abalde, al que nunca mencionáis como futurible cuando probablemente en un futuro tenga que ser un must junto a Vives.
    Además, su cláusula de rescisión es baja. Fruto de ello, el Valencia y el Barça lo tantean y lo quieren.
    Pero si viene el Madrid…

    • Me molaría… Y mucho. Viene bien para enseñarle un poco de Karma a Valencia. Que no nos vendéis a Claver ni por mucho más de lo que vale un jugador que ni tan sólo juega en vuestro equipo… Pues al final os quedáis sin los dos.

    • A mí tb me parece muy interesante Abalde, pero no creo que esté para aportar desde ya. Ten en cuenta que se está confeccionando un equipo para luchar por EL. Ficharlo y dejarlo cedido me parecería óptimo

    • En el puesto de Abalde tenemos a Luka, a Yusta y hasta a Barreiro.
      Radoncic esperando.

      No se pueden pescar todos los peces del mar.

      • Bueno, eso depende. El Madrid necesita pescado fresco en forma de cupo y puesto que el atún (Claver) no pica, la merluza (Fran) hay en exceso, el pez espada (Doncic) se va a otro puesto de venta y los pezqueñines no (Yusta, Barreiro y Radoncic), creo que Herreros debe ir a por el pescado más sabroso (Abalde) aunque haya riesgo de sobrepesca en un futuro…

    • Vamos a tratar el tema de los cupos.
      Este año tenemos los cuatro necesarios (hasta hoy) y si ficha Vazquez, cinco para cualquier contingencia.
      La situación es para OCUPARSE, pero no para PREOCUPARSE.
      El año que viene…
      1.- La Nba vuelve a tener mas disponibilidad presupuestaria
      2.- Tenemos dos cupos mayores de 34 años, cuyo rendimiento sera descendiente. (Felipe y Vazquez)
      3.- Tenemos otro cupo que puede recibir cifras mareantes (Llul), tentado quizá a marchase.
      4.- La NBA incorpora promesas europeas como Willy o Porzingis. Si Doncic sigue su evolución, entra en el Draft seguro y puede recibir ofertas para cruzar el charco.
      5.- El unico cupo que me parece medio seguro (y no del todo) es Rudy, por su situación física y su alto salario.
      HAY QUE TRABAJAR EN EL TEMA DE LOS CUPOS DESDE HOY.
      Pero, nos vale cualquier cupo?
      Dos de ellos, por lo menos, deben concurrir con estos requisitos:
      1.- Jugadores de equipo de nivel medio, sin posibilidades de jugar NBA, lo que asegura la permanencia anual de dos cupos.
      2.- Sin pagar primadas, traspasos desproporcionados o sueldos astronómicos (como Claver)
      3.- Nos resolverian situaciones de contingencia sin acudir a temporeros, dándonos tranquilidad a la hora de configurar la plantilla.
      De ahí la importancia de jugadores como Antelo (defendido y en este caso estoy de acuerdo, por Korben) o Beirán (defendido por mí)
      Ambos han renovado este año siendo una interesante opción de mercado.

      • La solución clara, y dura, es LIBRE MERCADO como muchas ligas. El sindicato si quiere ir a la huelga que vaya, y los s jugadores ya saben que si no trabajan no cobran

        Al sindicato lo que hay que darle es garantías de que los jugadores cobren el salario que firmen en sus contratos (los clubs que ofrezcan lo que puedan pagar, sino la ley ya tiene herramientas para esos incumplimientos) y que puedan jugar donde quieran (fuera derechos de tanteo si lo desean, supongo que sí querrán)

        • Esa solución será cuando se cambie, si se cambia, que ya se cambió el año pasado reduciendo de 5 a 4 los cupos.

          Así que toca fichar en base a ellas.

          Por cierto: en Turquía también hay cupos, y más que en España.
          Otra cosa es que Obrafovic juegue con 7 y un americano nacionalizado mientras los locales chupan banquillo.
          Eso a mi no me gusta, prefiero tener en cancha con quien identificarme.

          Cska cuantos rusos tiene?
          Olimpiakos?

          A Baskonia este año le ha salido bien, pero llevaba una década penosa.

          Lo que arrastra público es hacer las cosas bien y el Madrid las hace.
          De esos traspasos también se nutre el basket nacional, no lo olvidemos.

          • Claro que hay que cumplir las normas, pero hay normas que existirán solo mientras todos miren hacia otro lado

            Sinceramente, a mi los cupos turcos me importan entre nada y menos. La eliminación de los cupos no significa despedir y no volver contratar jugadores españoles. Claver, sin cupos, seguiría siendo un jugador perfil laso y por tanto un jugador “fichable”. Llull sin cupos seguiría siendo un jugador referencia…

            El mínimo es 4 y sin embargo perfectamente podía haber comenzado el madrid con 7 (al final va a se que no, pero los 4 actuales más claver, Vázquez y sr) sin que nadie le obligara. También podía empezar la temporada con oleson, Clark, nikolic y tavares, cumpliría las normas y yo no me sentiría especialmente identificado
            Yo me identificaba más con bullock que con sonseca, más con mirotic que con Suárez; me identifico más con doncic que con claver, más con Ayón que con willy…

        • El el último convenio que se firmó la asociación de jugadores renuncia a ejercer su derecho de huelga. Sobre estas bases de convenio, donde se incluye el derecho de tanteo, tal y como se ejecuta ahora, algunos inocentes como yo todavía esperamos que escenarios como el que vive Claver acaben en los tribunales.

          • ¿? No sé si eso es así, pero sería otra muestra de que los que dirigen el baloncesto viven en un universo paralelo. El sindicato puede renunciar a lo que quiera en el convenio, pero los jugadores individualmente tienen derecho de huelga, amparado por ley, como trabajadores que son

            Lo de los tribunales tendrá que ser si antes no pasa como con el canon e interviene el csd. Y no lo digo por claver, porque willy puede retornar de la nba y si siguiesen en el madrid laso y herreros&JCS, “por no sentirse valorado”, encontarse en una situación similar

      • Doncic no es drafteable el año que viene, como pronto tiene que ser en 2018 y eso si no cambia la edad mínima en la próxoma rvision del CBA en 2017 (si cambia subira la edad, no bajará)

  58. Llull – Doncic – Draper
    Rudy – Carroll
    Maciulis – Taylor – Abalde
    TT – Chapu – Felipe
    Ayón – Randolph – Hunter
    El año que viene viene Claver por Chapu, Abalde coge más minutos en el sitio de Maciulis y llega Facu con pasaporte

  59. Hablais de Claver que parece Jordan. Hace solo un año aquí la gente decía que era un pufo, y ahora parece imprescindible.
    Claver es buen jugador pero que no se nos olvide que peca un poco de torpón y comete a veces errores infantiles, a ver si por un europeo decente y una buena temporada en un equipo mediano como L. Kuban va a ser un crak.

    • Hombre Miguel Angel. La verdad es que yo soy el primero crítico con Claver….pero eso de que Locomotiv es un equipo mediano, no se….yo creo que ahora mismo es un grande. De hecho considero injusto que un equipocomo él, F4, juegue Eurocup.
      Saludos

      • Equipo grande es aquel que disputa regularmente la euroleague y es candidato a ganarla: CSKA, Maccabi, Real Madrid, Barcelona,Fenerbache, olympiacos, Panatinaikos, incluso Efes(también te compro Armani Milan).
        El L. Kuban es un equipo que ha hecho una gran temporada como en su momento hizo hace seis años el Partizán que jugó la Final Four, pero no son equipos grandes.

        • Partizan ha ganado 1 copa de Europa y 3 copas Korac,por sus filas han pasado Vesely,MCaleb,Dalipagic,Nikolic,Divac,Kikanovic,Ivkovic,Obradovic,Stankovic,Pekovic,Djorjevic y Velickovic entre otros,así que es una de las mejores canteras de Europa,otra cosa es que se lo quiten todo pero a mi si me parece un equipo grande,además de ser una de las canchas más complicadas de ganar.

        • El Partizan y su afición no es grande…..es enorrrrmee. No se desde que fecha haces esa valoración de los grandes….pero Fenerbahe tiene mucha pasta…pero ganar todavía no ganó nada a nivel continental. Si embargo Partizan es todo lo que te dice José abajo y además tiene una de las grandes aficiones entedidas de Europa, por no hablar de su cantera, histórica.
          Anadolu eres ha ganado una korac….
          Loco ha ganado una Eurocup…. estaría al nivel de los turcos en títulos.
          No se, yo no soy aquí uno de los sabios…pero pregunta a los que entienden si Partizan es un grande, por conocer su opinión. La mía, pobre pero de muchos años, es esta.
          Saludos

    • La razón más importante para ficharle sería porque es un cupo de calidad.

      Sin embargo, a mí me gusta sumar otro factor. Es un miembro más de la selección española que puede hacer piña con el nucleo duro del vestuario. Desde la ignorancia, tengo la impresión que cuidar y mejorar el ambiente es importante.

    • Para mi sigue siendo un pufo, la eterna promesa, tanto en la selección como en cualquier equipo en el que acaba.
      En Valencia fue clave si, yo también pensaba en aquel momento que sería un gran jugador pero nada de nada, del montón. Lo que si tengo claro es que no es para el Madrid, aunque creo que Laso es un gran entrenador que consigue levantar y dar confianza a sus jugadores, la presión a los nacional suele ser más alta pudiendo y Claver no está para eso…

  60. Si renueva Ayón y se ficha a Randolph, vaya pedazo juego interior. A mí Fran Vazquez creo q se adapta como anillo al dedo al juego Madrid, pero muchos pivots ya sería.
    Draper, me despierta dudas, tiene calidad pero lo veo muy frío para revolucionar partidos, no es un base que me guste, no entiendo muy bien las renovaciones de Taylor y Maciulis, creo q no han hecho una buena temporada, cierto es que Maciulis debe recuperar su mejor versión y Taylor es un portento físico, debe mejorar tiro y la sensación de verse perdido en los partidos.
    A llul habría que subirle la clausula si viene NBA que deje pasta a raudales, saludos.

  61. Esta bien que se retomen,pero no se si el volumen nominal con ayon seria sostenible,por que me imagino poco randolph no cobre!!

  62. Si el Madrid quiere volver a ganar la Euroliga tiene que subir presupuesto si o si, ya que tendría que traerse a Claver por cupo y porque fisicamente va ayudar mucho, por supuesto renovar a Ayon, un tres de garantías y mientres no firme con nadie ese hombre es Gentile y un base que cambie dinámicas estilo Chacho sin llegarle a la suela de los talones y que sería Heurtel. Todo eso junto con Randolph. Ya se que vais a decir que es demasiado pero si quieres otra vez la Euroliga o te igualas a los turcos y rusos o esperas a que te salgan tres fichajes que no conoce nadie buenos y ya habéis visto lo que le cuesta a Taylor y a Thompkins.

    • Eso lo hizo el CSKA durante años y no le dio ningún resultado. Lo mismo el Olympiakos, que gastaba auténticas millonadas y justamente ganó dos Euroligas cuando su presupuesto se redujo a menos de la mitad.

      Vaya, que no garantiza nada.

    • Aún sin Ayón creo que el Madrid tiene plantilla para ser uno de los favoritos al título.

      Al fin y al cabo las semifinales y la final se juegan a partido único, donde la igualdad es máxima.

      • Pienso que el Madrid este año ha llegado a su máximo nivel mes y medio tarde..Si llega a estar en Abril como ya estado en Junio….lo mismo hasta gana otra Euroliga….y lo mismo,hasta,hubiera perdido la liga.
        Plantilla había. A golpes de talón quiere ganarla Fenerbahe….y a ver cuando lo consigue….por ahora,nada. Decepción pagada a millón.
        Saludos

  63. Podemos hablar de lo que queramos pero a día de hoy no hay nada seguro porque hay tres jugadores ( los mejores) que se pueden ir con una oferta cualificada. A eso le sumamos AR ( que no es Ana Rosa) que nos puede hacer lo mismo que el lituano al dogus.
    De todos modos he leído que el Madrid requiere de puntos en el exterior cuando tenemos a llul, carroll, rudy,jonas y taylor con excelentes porcentajes de acierto.
    Si tuviera que apostar por un juego interior que creo que se va a dar diría chapu, Felipe, Hunter ayon, AR y Vázquez.
    Creo que ficharemos un cupo y será el gallego. Además creo que claves acabará en el Barcelona con su entrenador

  64. Una cosa…la gente está diciendo que faltaría un cupo por si hay lesiones o lo que sea,no?
    Pero, digo yo…aun estando lesionado, al jugador se le puede inscribir,no?
    Como igualmente en la plantilla de 13, los que rotarian serian los extracomunitarios en ACB, pues no hace falta “liberar” ese hueco para inscribir a otro nacional…no?

    Llull-Doncic-Draper
    Rudy-Carroll
    Taylor-Maciulis
    Randolph-Thompkins-Nocioni
    Ayon-Hunter-Felipe

    Pinta muy muy bien…y para los que creen que vamos justos por fuera…ojito a Doncic!

  65. Cuidado con confeccionar plantillas d 12jugadores con 4 cupos y 3extracomunitarios.Si no ando errado son 5 cupos para plantillas d 12 jugadores, por otro lado sî creo necesario una plantilla amplia, ej.14 jugadores pensando en la dureza d la competición europea, ahí si entraría un tercer extracomunitario, pero me cuesta creer q Randolph o Thompkins acepten el papel d secundario…Sigo pensando q Vázquez sí llegará, su plaza muy importante para la liga acb.

    • Creo q cambio la normativa y son 4 cupos en plantilla de 12.
      No hace falta q ninguno sea secundario. En euroliga pueden jugar los 3, solo tendrian que rotar en acb, seguro w entre molestias, descansos, etc queda la cosa equilibrada.
      Si se quiere plantilla de 14 ( lo dudo ) entonces si tendria todo el sentido del mundo q fuera un exterior cupo.
      Pero con esos 13 me doy por muuuuuy satisfecho

  66. Killo. Definitivamente hoy pasa algo raro con los comentarios. He respondido a uno,he dado un clic para subirlo se ha publicado en 2 sitios distintos. Lo curioso es que estas tarde me pasó desde un portátil y está noche desde el teléfono. Día gafado. A ver si mañana se me da mejor. Perdón por las duplicaciones y hasta triplicaciones

  67. Por cierto. También me está pasando que parte de los comentarios no se publican.Si os fijáis en el de arriba, yo nunca me voy sin antes saludar. Saludos

  68. El año pasado se vio que en la defensa interior y los triples son esenciales. Si el Madrid quiere ganarle a un CSKA o a un fenerbahce tiene que mantener a THOMPKINS, a AYON y fichar a RANDOLPH y a CLAVER, junto con Hunter es el juego interior perfecto, todos se complementan, lo que le falta a uno te lo da el otro. Este año son muchos partidos, la función de Felipe y del chapu durante el año para que se aclimaten los nuevos y dejarles paso va a ser fundamental en la consecución de títulos.

    Trey y Anthony son muuuuy compatibles y mas con los exteriores que tiene el Madrid que son de lo mejorcito en cuanto a penetraciones, tener a dos jugadores interiores que te la pueden enchufar desde cualquier parte abren muchas defensas.

    Y creo que el Madrid de este año va a centrarse en eso, en no dejar jugar cómodo por fuera y aprovechar la superioridad por dentro, la defensa exterior que va a tener el equipo con Draper, Taylor, Maciulis y Doncic va a ser fundamental. Me parece un acierto rotundo que haya venido Draper y que se queden Taylor y Thompkins.

  69. Pues yo creo que Randolph, lamentablemente, no se va a quedar y se va a la NBA. Ha sido un movimiento para blindarse contra el barca y por Ayón, así que genial.
    Apunten 12 fijos:

    Llull Draper
    Rudy Carroll Maciulis Taylor Doncic
    Reyes Hunter TT Nocioni y Ayón

    Me faltan dos para llegar a 14, y preferiblemente cupos. Ni de broma Claver, muy caro y condiciona el presupuesto. Como se lesione llull estamos muy mal, por lo que debe ser base o jugar de base puntualmente. En el pivot, el que falta es Randolph, y si se va, Vázquez.
    En el exterior, si se va Randolph y fichas a Vázquez, puede no ser cupo. Y tendríamos pasta. Candidatos que puedan jugar de base: Granger (ideal, cupo y se lo quitas al barca), casseur (si está libre es maravilloso) o Heurtel.
    Sí se queda Randolph, te condiciona que sea cupo y barato (doy por hecho que los de antes imposible); firmaría por un año y para refresco a cualquiera de: Tomás bellas, Corbacho (ganamos amenaza exterior, que habíamos perdido), Oliver o, sacando de un retiro dorado, Raúl López (para 10 min está de sobra).

  70. Creo que la plantilla que dice @Javi Carro estará muy cerca de la definitiva, con la subida a la parra de Roig, Claver se ha puesto imposible, el tercer base o segundo, según sea quien venga será necesario, no creo que arriesguen todo a la progresión de Doncic, me da que si no tiene oferta NBA Randolph se queda, ¿si no para que se ficho?
    Como base se exploro a Heurtel, pero me dijeron que era caro, para mí el ideal para suplir al Chacho, ¿un cupo?, tiene lógica, lo que me temo es que baratos no son.
    La dejaría así;

    Exteriores (8)
    LLull, Draper, tercer base
    Rudy, Carroll
    Maciulis, Taylor
    Doncic 1/2/3

    Interiores (6)
    Ayón, Randolph
    Felipe, Hunter (4/5)
    Nocioni, TT (4 abiertos)

    Plantilla de 14.

    Saludos y hasta el próximo rumor donde la plantilla será diferente.

  71. Por cierto, una vez mas la enhorabuena desde Australia a Javier Maestro, por volver a ser el primero en dar las noticias frente a todos esos periódicos MARCA Y AS que a demás de ir a remolque ni le nombran.
    Desde la otra parte del mundo se te agradece mucho esta plataforma.
    Un saludo

  72. Veo que Unicaja se ha interesado en Caseur que no ha firmado por nadie.
    En serio que se va a hacer todo lo posible por Claver y se nos va a escapar este jugadorazo?

  73. Una corrección a mi plantilla del comentario anterior, por asociación del culebrón del verano donde escribí Randolph debí poner Hunter y viceversa. A.R. es el 4/5.

  74. Maestro sabes si al “retomar las negociaciones” es con la oferta de 2.2 M € o de 2.7, hay casi una ficha en la diferencia.
    Gracias por adelantado.

  75. @Jose El Verdadero, Claver cupo, Caseur no, además en su posición están Rudy, Carrol, Doncic, Maciulis, Taylor, aunque todos sean diferentes.
    ¿Qué te parece Heurtel?
    Saludos

    • Heurtel es el base que más me gusta para sustituir al chacho pero lo veo imposible,veo más fácil a Granger (cupo) pero dudo que se vaya a por el.
      Lo de Caseur lo digo sin pensar en planes,simplemente porque es un jugador muy útil en cualquier equipo y no creo que tenga ofertas para ir a la NBA.
      En serio que no hay ningún cupo igual de apto que Claver y algo más barato?es que me parece una barbaridad las cifras de las que se están hablando para traer a este jugador que a mi personalmente no me convence.
      Supongo que ellos estarán convencidos.

  76. Maestro he leido algo que randolph nacio en alemania,¿es posible que el madrid este barajando con la doble nacionalidad para que no ocupe plaza extracomunitario?

  77. Unicaja ya tiene la plantilla cerrada con el fichaje de Lafayette, y en la posición de escolta a Nedovic y a Smith.
    Y sobre lo que nos interesa, Sportando sitúa esta mañana muy cerca el acuerdo entre el mejicano y el Madrid.

    • Y Bourousis lo da por fichado por el Panathinaikos.
      El Laboral Kutxa esta sangrado. Bourousis, Mike James, Bertrans, y toda la pinta de Darius Adams.

      A ver que se saca de la chistera Mr Querejeta

      • Es una auténtica lástima, van a tener que reconstruir prácticamente desde cero, y espérate a ver qué hacen Hanga y Toko. Sabiendo que Adams, Caseur y probablemente Bertans se marchaban, la idea era retener a James y a Borousis… Pero al PAO, que al igual que Maccabi parece que aspira de nuevo a luchar por la Euroliga, le ha dado por pescar ahí. Con eso de que se aumentaba el presupuesto la cosa pintaba bien, pero ahora le van a tener que echar mucha imaginación si quieren mantener un nivel parecido al de este pasado año.

        • Verdaderamente tiene que ser traumatico ser aficionado de un equipo así.
          Yo me imagino que de pronto se llevan a Ayon,Rudy,chacho,Llull y Carroll y me entran ganas de no ver el baloncesto el año que viene.
          Además se han llevado a Perasovic.
          El año que viene otro toston de liga.

          • Pues si… En principio, si el Madrid consigue formar la plantilla que se espera, partirá como gran favorito. Después, el Barcelona, aún a la espera de varios fichajes, cuyo nivel futuro es una incógnita. Como tercero en discordia solo veo a Valencia, que mantiene el bloque mientras Baskonia lo pierde catastróficamente, y Unicaja ha conseguido formar una buena plantilla, pero no les veo más que en la 4ª/5ª plaza.

            • El Barcelona está muy calladito,creo que van a hacer unos cuantos fichajes de relumbron.
              Yo creo que tienen hechos a Adams y a Guadelock,ya con eso y Bartzokas es un salto de calidad y de anotación.
              No olvidemos que el Barsa no va a tener muchos años el equipo tan malo que tenía este año.

              • No sé si en blanco como sugiere Jaycee, pero desde luego es una pareja de bases que no me cuadra para Barzokas.

                Adams como primer base me lo creo y me encaja, ¿pero Goudelock? ¿Un chupón nato que apenas hace otra cosa que tirar? Me pega más un segundo base defensivo al estilo Draper.

              • Aparte de que Goudelock no es base, es un escolta acaparador de libro 🙂 pero esa posición el Barcelona la tiene más que cubierta. No me cuadraría nada ese fichaje, y dudo mucho que se de.

              • Goudelock es un combo, pero su estilo de juego hace que sea menos insufrible para un entrenador en el puesto de escolta. El problema que tiene el Barça es que ese puesto lo tiene más que cubierto con Navarro, Oleson y Ribas, que encima no son precisamente baratos… Por lo que a mí tampoco me cuadraría nada ese fichaje.

              • Adams y Granger no me extrañaría ni un poquito.
                Y Sengheila o Claver.

                Ojito al Barsa que desde ya se está empezando a mover.
                O cerramos pronto lo de Victor o empieza la guerra.

          • Bueno. José, tengo que decir lo que opino. Del Madrid y del Barcelona no se llevarán esos jugadores por que ambos equipos se sirven del fútbol.
            Saludos

            • Sobre Adams y Goudelot juntos….Imagino que se acabaría el baloncesto….y empezaría un combate de boxeo por ver quien se queda con la pelota

      • Escenario ideal para decirles…darnos a Hanga y os cedemos a Campazzo y Lima y os damos 500.000 con lo que casi pagáis la ficha de Taylor…y les dejas el equipo muy bien equipado de cara a la temporada.

        • Porque es un periodista como Javier Maestro, que no suelta rumores. Cuando dicen algo es porque lo tienen contrastado. Ojala hubiese mas como ellos y menos tipo Marca….

          Tambien dijo carlos que Randolph esta fichado, asi que ahora queda ver si Trey tambien renueva y como se recompone todo…

  78. Sinceramente, a mí la viabilidad de tener a Ayón, Randolph y Thompkins juntos me parece casi surrealista: los tres extracomunitarios, los tres interiores y los tres bastante bien pagados… aquí hay gato encerrado.

    Supongo que si es cierto que Randolph ha firmado y no pretende irse a USA y al final se consigue renovar a Ayón el que sobra es Trey. Tenemos que tener en cuenta que los dos americanos son muy similares, por lo que aunque sería un puntazo contar con ambos es al mismo tiempo un capricho que quizá no podamos permitirnos.

    De todos modos, y quizá por esto sea visto como un bicho raro, yo prefiero quedarme con Trey antes que con Randolph por diversas razones:

    -Ficha: Randolph cobrará prácticamente el doble que el de Georgia.
    -Thompkins ya está integrado, ha tenido un muy buen final de temporada y conocemos el rendimiento que puede aportar a este equipo.
    -Mientras que Trey ha demostrado que es capaz de generar muchos puntos sin ser un referente en absoluto, Randolph hasta ahora me sugiere lo contrario: necesita ser el referente ofensivo para ser el jugador que es, cualquiera que haya visto un par de partidos del Loko lo sabe. Otra cosa es que pueda adaptarse a un rol similar al de Trey.

      • Al hilo de tu comentario… Y si en lugar de traer a Randolph traen a Claver y a… Vives, por ejemplo? Sé que ambos pertenecen a Valencia y volvería a ser una negociación complicada, pero a nivel económico sería más o menos el mismo montante, no?Un poco más quizá.

        • Un poco más??? Randolph vendría gratis, y aunque su sueldo sería alto, sólo la claúsula de Vives son 1’5 kilos y no creo que viniera a cobrar por debajo del millón. Por lo que ya solo Vives saldría más caro que el norteamericano.
          Y en cuanto al coste de la operación Claver, si ya están poniendo el precio por las nubes ahora, imagínate después de quitarles a Vives… 😛 😛

        • Jajajaja

          Si les “quitamos” a Vives nos van a pedir más por los derechos de Claver que por Pogba. De todos modos, ¿para qué quieres a Guillem? Con Llull, Draper y Luka tenemos el puesto de base más que cubierto, y aun necesitando a uno no pagaría una cláusula tan alta habiendo otros tantos libres en el mercado.

          • Vives sería perfecto el año que viene (acaba contrato como todos sabemos), que Draper no seguirá y no veo al Chacho volviendo… La carita que se le quedaría a alguno en Valencia viendo a Guillem venir gratis a Madrid sería para hacerla más de una foto 😉

            • Supongo que habrá ya unos cuántos clubes tanteando al agente, y el Valencia el primero. No me extrañaría que renovase por un buen dinero y subiendo la cláusula.

              • No se, no se… El principal problema que tiene Valencia para retener a jugadores como estos es que no juega Euroliga, y si Vives sigue progresando querrá jugarla cuanto antes.

              • Habra que ver qué prefiere, si jugar en un equipo grande siendo suplente o seguir en el Valencia ganando notoriedad. Lo cierto es que con Llull y un Luka es ascenso no somos un equipo que pueda ofrecerle un gran papel, pero eso ya dependerá de sus objetivos.

          • Yo sigo diciendo que Doncic mejor al 2/3 y traer un tercer base, pero debería ser cupo viendo como van las cosas, y va a ser complicado.
            Bases cupos libres de nivel? Yo no veo tantos…

            • En el puesto de escolta no va a tener minutos con Carroll y Rudy, y para jugar de alero le hace falta aún mucho físico.

              Para mí su papel de tercer base es idóneo: podrá disponer de más minutos que el año pasado por el cambio Chacho-Draper, y seguirá mejorando su manejo de balón. Creo que el Madrid debe intentar explotar esta cualidad, pues escoltas y aleros altos con buen tiro hay bastantes pero bases de esta estatura no sobran.

              • No estoy de acuerdo en que doncic necesite más físico para jugar de alero. Lo has tenido a tu lado? Yo sí y es verdaderamente grande. Tanto como Maciulis en ancho y más en alto. Sólo recordar las defensas y el posteo de la final a Peperoglu…Dicho esto si creo que la verdadera ventaja la saca en el puesto de base

    • Al salir el chacho, Randolph puede coger su protagonismo y además te da intimidación y movilidad por dentro pero no tiene la misma fiabilidad en el tiro que Trey. Trey postea mejor y tiene muy buen rebote defensivo y Ayon ya sabemos lo que nos da bajo el aro.

      No me parece surrealista son totalmente compatibles entre ellos.

      • Me parece surrealista por motivos economicos, si se consigue cuadrar el presupuesto yo seré el primero en celebrarlo. Un juego interior con esos tres más Hunter, Felipe y Nocioni puede ser perfectamente el mejor de Europa.

  79. En el supuesto caso de tener 3 extracomunitarios en la plantilla (Ayon,TT y AR) seria porque este cercano el pasaporte de Gus.

    • No necesariamente habiendo esta temporada más partidos de euroliga que de acb. Tres extracomunitarios es una buena solución.

  80. Pues yo, como me fío mucho de las noticias/insinuaciones de Pete, apuesto por un juego interior Ayón, Hunter, Randolph, Reyes, Chapu, Claver. Y si al final Claver se pone imposible, Fran Vázquez. Por el tema de los cupos y todo eso…

      • Y a mí:
        Randolph/Claver/Nocioni
        Ayón/Hunter/Felipe
        Con el Chapu y nuestro capi descansado cuando fuera necesario. Después de esta temporada, cada vez jugando menos de 4 a Felipon. Sufre demasiado en defensa y en ataque ya no rinde igual. Pero para darte unos minutos de calidad como 5 es un lujazo.

    • ¿Dónde hay que firmar? Y es cierto que las intuiciones de Pete son casi infalibles… hoy han hecho oficial la renovación de Jonas… supongo que la contratación de Hunter lo siguiente en anunciarse.

  81. Buenas tardes, como tengo un rato voy a escribir una cosa q me ronda por la mente.

    Las fichas q se han pagado a la plantilla este año son:

    Bases: Llul 2,7/ Rodriguez 2,2/ doncic 0,5
    Escoltas: rudy 3/ carrol 1,5
    Aleros: maciulis 1/ taylor 1/ kc 1
    Ala pivot: TT 1/ Felipe 1/ nocioni 1,5
    Pivot: ayon 1,8/ hernangomez 0,8/ Lima 0,8/ Ndour 0,5

    Es decir 8 exteriores y 7 interiores, q dan un total de 12,9 los exteriores y 7,4 los interiores.
    20,3 millones con un 40% de impuestos, salen 28,42 millones con impuestos incluidos.

    presupuesto 2015/2016: 28,42 Millones hay es nada.

    • Te has liado al hacer la cuenta. Suponiendoo que todos los datos y los porcentajes sean correctos, el valor bruto de eso es 33.8 más o menos

        • Es que no es así. 33.8-(33.8*0.40)=20.3. Los impuestos se descuentan del total bruto, no se añaden al total neto

            • No, la base imponible siempre es el total bruto, compruebalo en tu nómina. Si un jugador cobra 3.3 millones brutos, descontamos ese 40% de impuestos y se queda en el 2 millones neto. No se puede hacer al reves.

              • El caso es que el tipo impositivo para +60.000€ en Madrid es 47->45, y los sueldos son más rumores que realidades, pero bueno, entrando al trapo:

                Infló algunos sueldos, hizo mal los impuestos (a la baja) pero no se desvío tanto en el resultado final. En un examen tipo test, si el valor de las respuestas estubiese lo suficientemente alejadas lo acertaba

                Mis cuentas dan sobre 29.6 e igual me paso, creo que es algo menos de 29, pero todo esto es hablar por hablar

              • Sí, yo no opino de los datos que aporta, que me parecían “curiosos”. Solo le comentaba que el IRPF no se calculaba como decía él

              • Como dice Lost, la base imponible sobre la que pagamos los impuestos es el total bruto, que al descontar los impuestos nos queda el neto.

                Si lo haces al revés, cambian algo, no mucho, pero algo, las cifras, porque la base a la que aplicas los impuestos es la base neta y no la bruta.

                Otra cosa son los sueldos… haciendo cuentas yo creo que el presupuesto está en algo más de 30 kilos, cuando sepamos la plantilla final igual podemos intuir cuánto más de 30 millones hay.

            • A ver, haciéndolo fácil, tienes que dividir el sueldo neto entre el % neto. Es decir, si los impuestos son el 40%, el % neto es el 60%. Entonces divide los 2 millones netos entre 0,6 y te salen los 3,3 millones brutos que te dice Lost.
              Saludos

              • Perdonad mi injerencia. Como profesor de Matemáticas (e Ingeniero Industrial) es un problema que pongo a mis alumnos de 2 ESO. Si el presupuesto neto es 20,3 millones de €, el presupuesto en bruto (antes de impuestos, considerando una tasa impositiva del 40%) es 20,3/0,6 = 33,83 millones de € brutos. Al igual que si el sueldo neto es 2 millones el sueldo bruto es 2/0,6, o sea, 3,3 millones de €.
                Veo en encestando que el CAI anda tieso…. Hace un par de años sonó Tomás Bellas para el Madrid. ¿No necesitamos un base cupo y barato? Y hay otro que fue canterano blanco, Andrés Rico, y ha jugado en GBC… ¿No le podríamos repescar por 4 duros? Dando por imposible Granger y Colom…
                Por favor, un base más, que se lesiona llull un corto periodo de tiempo estamos muy mal de efectivos.
                Saludos.

            • En realidad, parece una tontería, pero el paso en unos pocos años, de un tipo marginal del 52% (eso sí, a partir de un tramo algo más alto) a otro del 45% (a partir de 60.000) libera unos 5 millones brutos (unos 2,75 netos con la fiscalidad del 2016) para el ejemplo del que habláis de los 20 netos.
              No sé si lo habéis llegado a comentar, pero la reducción fiscal permite con el mismo coste pagar el sueldo de un estrella o de dos buenos jugadores.
              Todo esto calculado con números gruesos, claro.

  82. Continúo, si ese es el presupuesto de este año, supongo q mantendrán el mismo, pero es mucho suponer. A día de hoy y con las fichas q hay quedaria así:

    Bases: Llul 2,7/ Draper 1/ Doncic 0,5
    Escoltas: Rudy 3/ carrol 1,5
    Alero: maciulis 1/ Taylor 1
    Ala pivot: Tt 1,2/ Felipe 1/ Nocioni 0,8
    Pivot: Ayon 2,5/ randolph 2/ Hunter 1/ Lima 0,8

    Exteriores (7) 10,7 e interiores (7) 9,3 q dan un total de 20.

    Es decir quedan libres 0,3M q tienen q dar para un exterior cupo a poder ser base !complicado!
    Muy complicado.

    – Una opción puede ser meter a Fran Vázquez por Lima (cedido) cobrando lo mismo 0,8. En este caso podría ser comunitario el exterior.

    – otra opción Claver por Lima (cedido) e invertir 1,1 en su ficha, q creo cobrará algo más 1,5 aprox, se tendría q subir un poquito el presupuesto.

    – tercera opción Vázquez por Lima y claver por Thompkins. No quedaría dinero para un exterior.

  83. @Basketloverforever, quita a Lima y veras como puedes traer un exterior, para mí un base y Doncic como 1/2/3, el chico no se debe encasillar, pero eso es una opinión, lo de Lima con esa plantilla, que es casi la que me pido, chirrea.

    • Si te das cuenta el año pasado había 8 exteriores, también tuvo q ver lo de rudy.
      Y 7 interiores, con ndour q todavía no entiendo para o porq se fichó.

      Yo a Lima no lo veo jugando este año en el Madrid, luego me puede cerrar la boca.
      Si te das Fikosolo en las tres opciones sale Lima cedido.

  84. Gracias por vuestras opiniones, y seguro q la he cagado con los % y demás cosas.
    Las cifras, no me las invento; tengo fuentes, como por ejemplo la publicación de la Euroliga donde ponían los 50 jugadores q mas cobraban. El q mas cobraba era Sved del Kimki 3,2M

  85. Si en tus cábalas quitas a Lima, como casi coincidimos y no metes a Claver todo se simplifica, el 19/6 dije, por qué lo supe que las 3 prioridades del club eran en este orden;
    -renovar a Ayón
    -contratar a Claver
    -formar una plantilla de 14 jugadores competitivos (no había salido lo del Chacho)
    Se ha hecho todo lo posible y ni el mejicano ni el valenciano, y esto sí es opinión mía; Victor no vendrá porque “el Mercadona” se ha subido a la parra y le va a salir al Madrid por un pico y aunque es una contratación estrategia hay otros cupos de futuro, algunos;

    -Vives termina contrato ( ½ K + que lo que le oferte cualquier club y que no renueve y se la devolvemos a Mercadona)

    -Albalde alero del Joventud (el mejor de todos, según mi criterio)

    -Yusta y Suarez nuestros, al último volverlo a ceder, al primero lo veremos en breve por aquí.

    -Quino Colom, el gran olvidado en el Unics K

    -Abrines, imperdonable que se lo llevara el Barsa

    Deben haber más, esto lo escribo sobre la marcha.
    Si nos damos una vuelta por los junior nos quedaremos sorprendidos, pero eso no es actualidad.

    • Se podria repescar a Andres Rico

      Me encanta ese base y además nuestro.

      También traería a Yusta con los ojos cerrados

  86. No me gusta draper, prefiero a campazo. No me gustan nada los treses, ni el lituano y mucho menos taylor. El tiro de tres muy devaluado de No hacer mas fichajes. El gran Carrol un año mayor y rudy mete uno de cada cuatro, y eso el día bueno. Echaremos de menos al chacho y nos desesperaremos este año.

  87. […] Encestando (leer más) – El Real Madrid ha retomado la negociación para renovar a Ayón. Tras el fichaje de Randolph la pasada semana por sorpresa, producto de de la creencia de que Gustavo Ayón no renovaba al no enviar firmado su contrato, el Real Madrid vuelve a negociar con el pívot mexicano. Ayón tiene ofertas de equipos europeos y de la NBA, pero ninguna mejor que la del Madrid. NOTICIA. Gustavo Ayón y Real Madrid, muy cerca del acuerdo final para la renovación. Han acercado posturas en los últimos días. Caliente. […]

  88. Dejando a un lado los fichajes, veis factible los madridistas a medio plazo que el club se planteara construir un pabellon propio que tuviera un aforo entre 12.000 -15.000 localidades y dejar el palacio de deportes:? Saludos a todos.

    • Otro pabellón en Madrid? Inviable, yo veo un gasto innecesario que no creo que se hiciera frente. Además el Palacio es perfecto, bien ubicado, comunicado, gran aforo y con grandes opciones en el tema de la restauración. Es el Madison de Madrid 😉

      • No creo que a corto plazo hagan un pabellón, pero si a largo plazo se consigue que el baloncesto sea autosostenible será una buena fuente de ingresos tener un pabellón propio con múltiples negocios en su interior pagando, cómo pretenden con la paralizada reforma del bernabeu.

  89. Claver es muy buen jugador,y nacional.. pero en ningun caso es un crack q marque diferencias ni q valga el dinero q pide Valencia.Es una pena q un club ” rencoroso” condene a un jugador a estar en el extranjero…Ahora mismo el Madrid no necesita nuevo pabellón, otra cosa es el barça con una instalación vetusta y para diversas secciones.

  90. Javier, se sabe porque no se ha hecho publico mas que la renovacion de Maciulis?
    A que se debe tanto hermetismo?
    Se supone que Hunter, Randolph y Draper estan fichados ya. Que Chapu y Trey renovados, y Taylor en camino…

  91. Pues después de leer (casi) los 400 y pico comentarios yo…no renovaría a Ayón. Alguien más arriba cuestionó la implicación que tendría Ayón en el equipo después de las más que tiranteces que han habido en la negociación. Pete le respondió que Ayón era (y es) muy profesional, cosa que no discuto. Pero estas cosas dejan poso, y me parece que la confianza entre club y jugador está deteriorada y eso puede influir en su rendimiento. Contando hecho lo de Randolph, me quedaría con TT, y con el dinero del Chacho y el ahorro de Ayón, me tiraría a por algo mejor que Draper para el base, y echar el resto por Claver:

    1- Lull, Heurtel,
    2-3 Taylor, Rudy, Maculis, Luka, Carroll
    3-4 Claver,
    4- Nocioni, TT
    4-5 Reyes
    5- Randolph, Hunter

    Platilla de 13, 2 extras y 5 cupos.

  92. Si se diera el caso de poder concentrar a Ayón, Randolph, Hunter y Reyes por dentro, a lo que habría que sumar la pérdida de tiro y de 20 segundos por jugada que supone la ausencia de SR, Laso tendría por delante la obligación de resolver una de sus asignaturas pendientes: equilibrar el juego interior-exterior. Si lo consigue, ojo con esta plantilla que sería una delicia.
    Sea como fuere, el cambio Draper-SR ya provoca de por sí menos juego de base, más movimiento de balón y más posibilidad de tiro para otros. Si a esto le sumas la calidad que podría haber en el juego interior, quien tiene aquí el reto/papelón de adaptar el juego a la plantilla es Laso.
    Llull/Draper/Doncic/Carroll/Rudy/Maciulis/Taylor/Claver/Nocioni/Randolph/Reyes/Ayón/Hunter.
    Posibilidades:
    -Un alero fuerte y móvil con más tiro en lugar de Taylor (sería la repera).
    -Otro base tipo Heurtel (no creo que nos llegue el dinero)
    Para mí básico: traer a Claver (por tema de cupos en los años venideros) y ello supone la baja de Trey (extracomunitario que con Randolph y Claver no tiene sentido mantener) puesto que el dinero de su ficha hará falta.

    • Pues yo creo que Claver firmara por un año en Europa y el año que viene lo tienes totalmente gratis sin pagar un euro por el… Si lo miras asi casi mejor esperar!!!

  93. Pues nada, sin pabellón propio. Ya habrá tiempo. Por lo menos la sección está en uno de sus mejores momentos y los madridistas estamos pendientes del basket. Vamos a tener otra buena plantilla para esta temporada .
    Saludos.

  94. ¿Tiro exterior, @Corbalan?
    1. El primero que borras de tu lista, TT, tercer mejor ratio de puntos minutos de la plantilla (después de Carrol y Reyes). Debe tener más protagonismo esta temporada.
    2. Mas minutos a Carrol
    3. Progresión natural de Doncic
    4. Espalda de Rudy. Por favor que se la cuide.
    5. Randolph por Willy
    6. Mas lo que se le tiene que ocurrir a Laso
    Me desvivo por Heurtel, pero me dijeron (y no precisamente en este foro) se exploro y salía caro.

    • Heurtel a parte del valor de su cláusula, está cobrando 0,925, casi un kilo.

      Lo único q puede propiciar este fichaje es su nuevo entrenador Peras, con el q no se debe llevar nada bien.

      Pero económicamente es una pasta. Similar caso con granger, aunque éste sí se lleva bien con Peras y cobra 0,910, un poquito menos y es más baja la cláusula, además de ser cupo.

      En caso de q suelten a uno, va a ser imposible q suelten el otro.

    • No, no, si yo reclamo más tiro exterior… si llevo todo el año diciendo que jueguen más con losinteriores!
      Igual me he explicado mal. Digo que sin SR se pierde tiro exterior en momentos complicados, y que ello supone que Laso tendrá que dar más juego a los interiores (donde este año sumeremos más calidad). Digamos que la baja de SR y las incorporaciones interiores hacen que la calidad interiores-exteriores se equilibre.
      TT tira bien de tres, está claro, pero Claver y Randolph pueden aportar también tiro desde la posición de 4, además de más juego interior y una intensidad que el primero no aporta. Repito que Claver no es que me encante, pero dime un cupo que nos venga mejor pensado en 3 años vista y sabiendo que ya se ha fichado a Draper. Y para mi entre Randolph y Thompkins no hay color.

      • Es muy importante lo que dices. SR es capaz de tirar con acierto en momentos calientes y desequilibrar en uno contra uno por sus fundamentos de bote y genial lectura de espacios. Ese aspecto del juego lo vamos a perder en cierta medida y somos muy dependientes del tiro exterior.
        Creo que no estamos percibiendo como aficionados (no sé si el club está evaluando las alternativas en el juego, supongo o espero que sí) el impacto de su baja.Cuando todo va bien y el extra pass o la continuación de Ayón funciona, todo es bonito y los jugadores acumulan buenos números en el +/-. Pero cuando el cielo se cierra este chico suele ser quien mejor lo abre, y aunque defienda mal y algunas veces pierda más balones de la cuenta, nos da la vida.

    • Yo he visto un par de videos y está mas verde que los judias…le faltan 3 o 4 años para el primer equipo como minimo

    • No te hagas ilusiones. Es un buen jugador pero no diferencial. Inteligente y con personalidad, lee bien el juego, calidad técnica, con un tiro muy mejorable y un físico bastante pobre.
      Dicen que Jovicic, que no es muy del agrado del técnico, se va y éste le sustituye.
      Un jugador muy táctico, diría yo.

    • La verdad es que con Ndour, Willy, Porzingis… Ahora que se quedan 17 en la Acb, se podría invitar a los Knicks, yo creo que a Unicaja en un PO con factor campo se lo fuman…

      • Los pobres entre jugadores verdes,otros que no dan el nivel y las viejas glorias el año que viene no se meten ni en Play Off,me recuerdan al Milán de fútbol solo que este año han hecho una grandisima inversión.

        • Los Knicks de esta temporada son un equipo hecho para perder, es más, si se metiesen en PO Jackson se daría cabezazos contra una pared porque les sacaría de la lotería del draft. No te dejes engañar por los nombres, Rose, Noah y Jennings son un lastre que además se perderán muchos partidos. El objetivo es llenar el Madison con esos jugadores, desarrollar a los jovenes…y perder cuanto más mejor. No te preocupes por la inversión, los Knicks son un equipo rentable económicamente aunque pierdan.

    • Hola Jose:
      Que Ndour haya fichado por Los Knicks demuestra la poca idea que tengo yo de baloncesto en general y de la Nba en particular.
      O eso o los de Nueva York se han vuelto locos.
      Saludos

      • Lo que pasa es que no has visto a Ndour nada mas que lo poco que ha jugado en Madrid y claro ya juzgas a un jugador por 4 partidos en un equipo donde nunca ha estado integrado. Yo le vi muchos en NCAA y la verdad es que entiendo mas su fichaje que por ejemplo el de Willy.

    • Yo el día que vi a Rudez firmar, después Mejri…
      Ya no me extraña nada.
      Ni le doy importancia, no hay una relación causa-efecto.

      • ah!!!!! Entonces voy a seguir viendo baloncesto…que al final lo mismo me entero de que va.
        Es que con algunos movimientos me quedo como el teclado de mi ordenador: “cogío”.
        Saludos Korben

  95. En relación a los extracomunitarios: en Euroliga se permite jugar con tres.En la temporada pasada ví quintetos de Lokomotiv con Delante, Draper, Janning, Randolph y Singleton. Aparte de Draper ( croata) ¿ alguien puede decirme cuál de los otros cuatro disponía de pasaporte comunitario, cotonou o similar?

    • Creo que no hay límite de extranjeros en la EL. No hay ninguna restricción por razón de nacionalidad en esa competición

  96. Se comenta que el Madrid le hará una extensión de contrato al Facu, y seguirá cedido en Murcia. Según el jugador en abril tendrá el pasaporte, lo mismo se dice de la nacionalización del mejicano.

  97. Ademas del tema de las renovaciones en el Real Madrid, ¿esperáis algún fichaje “sorpresa”?
    Yo creo que harían falta un base y un cinco.
    Muchas gracias.

  98. Lost, que logica tiene que un equipo como los NY Knicks fichen a Ndour? Imagino que unicamente para rellenar plantilla y nada mas, no? Un jugador que no valia para el RM no deberia de valer para un equipo NBA mas que para jugar 2 minutos como mucho por partido, no?

  99. Lima no se sabe nada de su renovación, incluso parece más fuera que dentro. El año pasado no aportó nada. Ayon y Randolph no es seguro que se queden. Con suerte uno de los dos. Felipe y Nocioni un año más. Trey no es un cinco y ni siquiera un cuatro defensor…
    Yo sí lo veo necesario.

  100. Los Knicks, que no olvidemos que llevan siguiendolo dos años, ven en él un jugador desarrollable, con buenas condiciones físicas y con mucho margen de mejora. Es un proyecto de bajo riesgo, si sale bien, pues de maravilla y si sale mal no les hipoteca nada.

    Las condiciones de su paso por el Real no deberían de servir como referencia porque no tuvo una temporada normal, es mucho más de lo que demostro ahí, pero aun así,siguiendo ese criterio… Dirk y Antetokounmpo no jugaron en la primera división de sus paises, Ibaka jugaba menos de 20mpp en Manresa y Biyombo apenas 17 minutos en Fuenlabrada… y todos han encontrado su sitio en la NBA

  101. Maestro solo por curiosidad, ¿Cuantas veces una noticia ha tenido mas de 500 comentarios? Yo desde que te sigo hace una par de años, aunque escribo poco porque la mayoría de los que escriben aquí tienen muchos mas conocimientos que yo y poco puedo aportar, creo que nunca había visto tantos comentarios.

Comments are closed.