El Real Madrid gana sin problemas y da descanso a las piezas clave

85
197

El Real Madrid podrá viajar este lunes a Estambul con otra victoria liguera en la mochila. Y conseguida de la forma ideal, sin un gran desgaste físico pues fueron bastante superiores al Bilbao Basket (102-80). Rudy no estuvo convocado, Ayón sólo jugó 4 minutos, Llull, 19, Reyes, 17 y Nocioni no saltó a la cancha. En cambio, mucho protagonismo para Lima, Doncic, Carroll, Taylor o Willy.

El primer cuarto fue de mucho ritmo y anotación, con un juego entretenido y un 23-26 para los visitantes, ayudados por los cuatro robos de balón y mayor número de posesiones y lanzamientos. Pero un 9-2 puso enseguida por delante a los blancos.

El Madrid siguió anotando mucho y con buenos porcentajes. Tras dos meses lanzando alrededor de 30 puntos por encuentro, esta vez apenas 7 en la primera mitad y metiendo sólo dos. Pero el 16 de 24 en tiros de dos era impresionante. Y el Bilbao pagaba caro el bajón en defensa y sus problemas en rebote.

La renta siguió subiendo (63-49), el equipo visitante se acercó algo (69-60), pero la inercia del choque era favorable al Madrid. A ese ritmo anotador, es difícil aguantar el pulso al equipo de Laso los 40 minutos.

El último periodo arrancó con un 76-65 y la diferencia siguió muy estable (86-73, min. 34). Dos triples de Doncic elevaron la renta y liquidaron el choque (92-75). Cinco jugadores acabaron con entre 11 y 20 puntos, cifra que alcanzó Carroll, los mismos que sumó Bertans para el conjunto de Sito Al0nso.

102 – Real Madrid (23+31+22+26): Llull (13), Carroll (20), Maciulis (7), Reyes (14) y Ayón (-) -cinco inicial- , Lima (11), Rodríguez (8), Taylor (7), Doncic (12), Rivers (4) y Hernángómez (6).

80 – Dominion Bilbao Basket (26+19+20+15): Hannah (7), Mumbrú (16), Dejan Todorovic (4), Hervelle (3) y Begic (7) -quinteto titular-, Bertans (20), Raül López (5), Bogris (8), M. Todorovic (7), Suárez (3) y Borg (-).

85 Comentarios

  1. Lo unico negativo que SR sigue fatal. Es una maquina de perder balones y el equipo con el en cancha no juega un pimiento. Menos mal de Luka, a ver si entra a full en rotaciones y le da un “merecido” descanso a SR. Con otro base mas en forma aspirariamos a todo con garantias. Con sergio pues no se….

  2. Boas.

    Va a ser que el equipo de basket se parece mas al equipo de futbol de lo que pensamos: juega mas y mejor los suplentes que los titulares… en fin cosas del Florentinato.

    Saudos

  3. Manda h…os!!! Dejo mi comentario hace una hora, vuelvo y cual es mi sorpresa que siguen los dos mismos comentarios…. y despues decimos que no nos gusta ver perder al equipo y se se nos tacha de malos madridistas nos enfadamos… en fin entonces que ocurre? Pues eso que si fuera una derrota aunque fuese intranscendente como la del Obradoiro el año pasado (creo recordar) en ACB, se superarian los 200 comentarios.
    Que malos aficionados somos los del Madrid. Debemos de aprender de los otros, que aunque las cosas sean evidentes hacen corporativismo y niegan la mayor, y siempre son optimistas, o por lo menos la mayoria.

    Saudos

    • De todas formas Titinho el foro anda bastante alicaído en las últimas semanas. Muchos buenos foreros han desaparecido y abundan los frikis pro y anti. Yo, por ejemplo, aunque sigo entrando con cierta asiduidad a leer me da cada vez más pereza escribir.
      Se repiten los mismos tópicos, las mismas “peleas” de manera casi obsesiva. En fin esperemos que esta magnífica página recupere el pulso y los momentos de gloria que vivió hace algún tiempo. Como dicen los ingleses “wait and see”.

      • A mi me pasa lo mismo, y la verdad, y por una vez y sin que sirva de precedente tienes razon… es coña, jejeje…. sabes que eres mi arbitro de cabecera, aunque ultimamente tambien te veo un poco perdido con el criterio arbitral, cosa normal por otra parte, jejeje.

        Saudos y a ver si entre los mas veteranos recuperamos ese pulso del que hablas.

        • Me gustaría hablar más de “asuntos” arbitrales pero a veces me tengo que morder la lengua. Soy árbitro en activo y con responsabilidades en mi federación. Debo ser prudente en mis comentarios aunque si pudiera os contaría cosas muy, muy jugosas.
          Me limitaré a aclarar alguna duda en jugadas puntuales y dar mi punto de vista en acciones dudosas.
          Abrazos Titinho

      • Es verdad que se echa de menos a ciertos foreros con criterio y conocimientos, algunos de ellos entran todavía a comentar esporádicamente sin muchas ganas de entrar en debates, y es una lastima, pero frikis o trolls siempre ha habido, recordad que no hace tanto a algunos les dió por suplantar nicks, la mayoría de las fotos asociadas a los apodos en este foro vienen de aquella historia.

        El debate pro y anti Laso, ha sido muchísimo más intenso otros años que este, después de todo el que el Madrid ganara todo el año pasado ha cambiado mucho el debate, incluso en año “del showtime” estuvo mucho más descontrolado, creo que este año nos hemos dado menos leches que nunca con esta cuestión.

        Tal vez con la entrada de nuevos foreros se van repitiendo ciertos debates, que los que son más veteranos tienen ya muy comentados, pero eso no es malo y es muy normal, aquí nos hemos tirado tres años con el debate Slaughter, ese sí que se descontroló. Y con el tema de los árbitros siempre ha habido lío.

        Como siempre lo peor es la falta de respeto en los comentarios, pero creo que Maestro esta temporada es la que menos comentarios ha tenido que borrar, recordad cuando en vez de borrarlos los sustituía por una letra, te hartabas de pasar páginas leyendo el abecedario, no echemos de menos los momentos de bronca continua.

        Entiendo que a algún ilustre forero le toque los huevos que le llamen listillo o que vengan a discutirle de malas formas a estas alturas algunas cosas, (me molesta a mí cuando ha ocurrido) pero siempre que exista educación y se respeten las formas, la pluralidad es fantástica.

        Hay quien sabe más de baloncesto y quien sabe menos, pero no idealicemos tiempos pasados porque aquí siempre ha habido de todo.

      • Al hilo del manido tema de antis- y pro-, sólo decir que ya que nos tenemos que etiquetar (cosa que me recuerda al fútbol con el indeseable lusitano de Setúbal), digo yo que decir lo que el técnico hace digamos regular puede ser positivo
        El halago debilita, y la crítica enriquece. En vez de saltar como fieras o tildar a la gente, bien se podría (creo yo) ver que Laso nos ha dado mucho, pero también como pasa con todo, tiene ciertas cosas que no se entienden.
        Pero vaya si tengo que ser ‘troll’ y un proscrto, es igual. lo llevaré con decoro
        Un saludo desde la ‘otra trinchera’. Quería más que nada rebajar el tono porque me caéis muy bien pese a las discrepancias. Y sabéis un huevo de esto.
        Por si había dudas

        • Lo peor es que el Lusitano no se fue, sigue estando aquí y creo que no está en cuerpo presente porque el o Mendes no han querido no porque falten ganas de tenerle desde la cúpula del club y desde el periodismo.

        • Yo mismo, a veces tengo que escribir varias veces el comentario, y a veces desisto. De todas formas estos partidos se toman como relax, hasta para el aficionado, esperando mayores empresas, que un partido ACB, que se gana de 20. A lo mejor el conspiranoico eres tú.

      • Yo creo que peor que el “resource limit” ,que se soluciona actualizando la pagina un par de veces, es el “pendiente de moderación” que en algunos casos hace que comentarios publicados no aparezcan hasta mas de una hora después. Eso si que es desesperante, sobretodo porque nada tiene que ver con el hosting, sino con la censura desmedida.

        • No es cierto. El problema es que cuando entran muchos comentarios a la vez unos bloquean a otros. Y si entra alguno de alguien que alguna vez ha sido censurado, pues no se publica muchas veces de forma automática.

          • Eso no es así. Los que alguna vez hemos sido censurados siempre aparecemos pendiente de moderación,en unos casos dura más y en otros menos, pero yo te puedo asegurar que en días en los que apenas no hay movimiento en la web a mi me a pasado de estar hablando con algún forero y tener que irme porque no haya manera de comunicarme.
            Yo no puedo hablar en otros casos, pero en el mio particular, jamás escribí ningún insulto. Que me salí del tema, si. Que entre al trapo de alguien y dije algo que pueda ser ofensivo, también.
            Pero eso no me parece que sea motivo de semejante control, yo entiendo que foreros que se dediquen a hacer spam o insultar, comentarios soeces etc… sean controlados más de cerca. Pero este control a cualquiera que haya entrado en la “lista negra” me parece que ayuda a que algunos foreros no queramos / podamos enriquecer la web con debates en los que para contestarnos 3 veces necesitamos dos horas.

    • Saludos @Titinho

      Algunos de los que nos atrevemos a señalar los defectos del equipo, y los mas que evidentes de su entrenador, nos hemos cansado de que el lasismo militante nos responda con lo de los 800 millones de titulos que ha conseguido el vitoriano, y lo mucho que sabe, y lo malo que era Messina, etc, etc, etc.

      Pero, en deferencia a ti y tu petición, en un día plácido en que se ha ganado, voy a señalar lo siguiente:

      1) Sigo lamentando lo poco que juega Doncic. Ya está para intervenir minutos, incluso en partido importantes.

      2) Relacionado con el punto anterior. Si Doncic hubiera jugado o jugara más no tendríamos que sufrir tanto la, hasta el momento, deplorable temporada de Rodríguez. Lo que se le permite al base canario no se perdona en otros jugadores.

      3) Lima parece un jugador de rotación muy útil e interesante. Veamos cuánto tarda Laso en triturarlo.

      4) Los tiradores son tiradores. Sí las meten los amamos y si no los odiamos. Este es el caso de Carroll y Rivers. Lo bueno, en el caso del segundo, es que es un jugador inteligente que sabe redimirse aportando en otros aspectos.

      5) Es una pena lo de Taylor. Se intuye tan claramente gran el potencial que posee, que duele comprobar que no se haya conseguido aprovecharlo. Este chico necesita un entrenador, alguien que le deje claro lo que puede y no puede hacer, porque por sí mismo no es capaz de leer el juego.

      6) Si este equipo se ha acostumbrado a no defender, supongo que algo de responsabilidad cabe en el entrenador, que lo tolera y/o admite.

      7) Si el Real Madrid defendiera un poco, perdería pocos partidos. La pregunta del millón es ¿por qué dejaron de defender?

      8) No está prohibido que los pívots intervengan en ataque para algo más que poner bloqueos. Incluso se conocen casos de equipos que permiten que sus hombre altos jueguen en el poste bajo.

      9) Esta temporada ya sabemos cuáles son los planes A. B y C. Como no se defiende y no se cierra bien el rebote, no se puede jugar en transición rápida, por lo que todos son ataques estáticos. El base bota y bota hasta eĺ mismo u otro jugador se la juega de tres. O penetra. La única variación reciente es el P&R con Lima, para que el brasileño la reviente. Si hablamos de Sergio Rodríguez, suele fallar dos o tres de estos P&R por partido.

      10) Los chicos de Obradovic van a ganar. Es una pena, pero es así. Eso sí, van a sufrir un desgaste mayúsculo porque el equipo blanco se lo va a poner muy complicado.

      Saludos a todos, a los haters diabólicos antimadridistas y a los simpatizantes del lasismo militante.

        • Para desierto, lo que se dice desierto, los lustros anteriores a la llegada de Laso: 3 Ligas en 17 años, ninguna Copa en 18 años, ninguna Copa de Europa (Ni final) en 16 años, medias de setenta puntos por temporada… Desde 1995 hasta 2011 el Madrid ganó 5 títulos de 64 posibles, un 7%. En la era Laso, hemos ganado 11 títulos de 19, un 58%.
          Si vosotros preferís perder, jugando fatal y anotando 70 puntos, lo respeto. A mi me gusta ganar, jugar bien y meter 100. Algunos somos así de raros.

      • ¿sabes cual es el problema? Que los lasistas son más objetivos que los antilasistas que al detectar los problemas (que los hay) son todo culpa de laso (que parte de culpa tiene) y los méritos de etsa época gloriosa del club blanco pues la responsabilidad de laso se ningunea, se olvida los títulos que ha ganado, que cualquiera los hubiera ganado e incluso más, etc.

        Yo me considero madridista y luego lasista. Y laso es cabezón como él mismo y defectos tiene, aunque ha ido corrigiendolos a medida aue iba pasando los años. Laso me parece un gestor de plantillas brutal y como entrenador ha impuesto con los jugadores que ha tenido un estilo envidiable en toda Europa y no exenta de titulos. La pizsrra de laso es muy mejorable pero no es un inepto como se quiere pintar por aqui.

        No soy adivino y no se quien pasará entre fenerbache y r.madrid. para mi, obradovic es el dios de los banquillos pero la plantilla blanca (y con la baja de vesely) me parece más completa que la turca. Favoritos turcos por 52-48. Veremos el aarbitraje aue recibimos y según el listón tendremos más o menos opciones.
        Saludos @pezhammer

        • Completamente de acuerdo.
          Muchos no somos ni Lasistas ni antis solo somos agradecidos con el entrenador que ha estado en una de las épocas más gloriosas del club.
          Lo curioso Pezhammer es que los antis también decís siempre lo mismo, un ejemplo es la ya legendaria y visionaria frase de “con un entrenador en el banquillo estos años se hubieran ganado más títulos” dando por hecho que cualquier entrenador hubiera hecho bien lo que ha hecho Laso y también hubiera hecho bien lo que no ha hecho Laso, lo cual sería algo similar a un Greg Popovic.
          Otra cosa que siempre decís es sobre sus plantillas, que sus plantillas hubiera ganado cualquiera y yo siempre os digo lo mismo, que eran los jugadores del Madrid salvo Rudy antes de que llegara el? Ha hecho a algún gran jugador excepto al griego?.
          Saludos.

          • Jose El Verdadero, lo que se dice de Laso es lo mismo que se decía de Scariolo: “que si con esos jugadores gana cualquiera”, “que si los jugadores se gestionan solos” etc. Pues bien, fue irse el italiano y llegar el nunca bien ponderado Orenga y la selección consiguió el mayor descalabro de su historia. Creo que no somos lo bastante generosos, ni reconocemos lo suficiente el mérito de Laso, pero ya llegará el día en que lo hagamos; seguramente el día que se vaya y empecemos a no ganar tanto como estos años.

            • Ya nos dio un buen Zas en el pasado europeo a los que desconfiabamos de él.
              De todas formas si no se triunfa en estas olimpiadas se volverá a decir que es porque no hay entrenador.
              Por eso pienso que son manías y nada más, nunca he entendido esas ganas de querer que algo falle para decir “yo tenía razón” pero bueno, supongo que el ser humano es así.

          • Esta tarde he escrito una larga respuesta a los compañeros del foro sobre lo que han manifestado acerca de mis opiniones. Ha desaparecido.

            No tengo ganas de repetirlo. Pero supongo que habrá otras ocasiones para que cada uno desarrolle sus puntos de vista.

            Saludos

        • Me interesa mucho esta discusión. Por partes, soy madridista y me da igual quién me dé los títulos. Laso me parece un gran entrenador pero mis conocimientos de basket son limitados y no me dan para posicionarlo en un nivel bueno, genial o de entrenadores top tipo Obradovic o Blatt… Y, desde luego, menos para especular sobre lo que se ganaría con otro. Para mí, el curriculum que ha logrado con el equipo es la h… Se podría superar? Yo sólo le pongo un debe. La liga que perdió con factor cancha. Creo que no supo recuperar la moral del equipo. Ahí pudo pecar de falta de experiencia. Perder 2 finales le doy el valor que tiene. Es un partido y esas cosas pasan. Que le ganaron la partida 2 entrenadores… Sí, y él antes a otros. A ese nivel todos son buenos y unas veces te comen la tostada y otras la comes tú. Pero me interesa sobretodo el tema del Chacho. En este momento, me parece el jugador más mejorable si tenemos en cuenta su precio. Es decir, con su sueldo de estrella podríamos traernos a otro base que leyera mejor el partido. Sin embargo, foreros que saben mucho más que yo lo defienden a capa y espada. Me gustaría que me explicasen qué es lo yo no soy capaz de ver. Finalmente, la eliminatoria la veo muy favorable a Fener por el factor cancha en Turquía. Tienes que ganar muy claramente allí y no nos veo llegando a los últimos minutos con un +15. No soy de pensar en conspiraciones arbitrales. Pero sí sé que a mí me daría miedo que el equipo de casa perdiera por una decisión mía. El concepto de civismo de los turcos no es el nuestro.

        • Amigo Stojakovic:

          1) Fenerbahce –> turcos
          2) Patrocinador principal de la Euroliga –> Turkish Airlines.
          3) Turkish Airlines –> pastizal anual para la Euroliga.
          4) Euroliga sin Fenerbahce en la F4 –> cabreo del que pone la pasta.

          Moraleja: no hay que morder la mano que te da de comer. Así que… Hasta aquí hemos llegado. Un saludo.

          • @Fer, me resulta bastante lógico tu punto vista sobre la mano negra que habrá detrás de este duelo y seguramente sucederá así… Pero por otro lado me resulta muy victimista y cobarde creer que todo está hecho ya porque el Fenerbache nos ganará fuera de la cancha.
            Ese comentario al mismo tiempo quita todo el mérito a una posible clasificación limpia de los turcos y da un valor doble si el que pasa es el Madrid.
            Lo dicho, me parece muy injusto ese comentario hacía los posibles méritos del equipo turco.
            El año pasado que nos tocaba ganar a nosotros y por eso pusieron la final Four en Madrid?

            • Hombre José, yo he leído comentarios tuyos con los que no estoy de acuerdo y no por eso te he llamado victimista y cobarde.

              Mi comentario es una apreciación con la que puedes estar de acuerdo o no, pero creo que te has pasado de frenada…

              Es desgraciadamente cierto que en este foro últimamente han habido bajas notorias a las que se echa de menos, porque aportaban mucho, y además de manera mesurada y razonada.

              Estoy de acuerdo con ellos y no me extraña: se le quitan a uno las ganas de escribir. Aquí ya da hasta miedo expresarse.

              Os seguiré leyendo, pero lo mejor para mí será pasar a un segundo plano, porque no tengo por qué soportar a algunos hooligan del Marca. O mejor dicho: no me apetece ponerme a su altura y escupir idioteces a todo aquel con el que no estoy de acuerdo.

              Un saludo a los foreros educados y mesurados de este foro (afortunadamente todavía hay algunos) y gracias a Javier por la oportunidad de haberme permitido pertenecer a este fantástico grupo.

              • Perdona si te he ofendido,no era mi intención.
                Yo no te he dicho ni que seas un victimista ni que seas un cobarde,he dicho que ese comentario es bastante victimista y cobarde porque das a entender que el Madrid va a caer si o si por méritos extradeportivos del Fenerbache.
                Con tu comentario le quitas todo el sentido a ver una eliminatoria de baloncesto que está según tú totalmente amañada.
                También te digo que no tienes que estar de acuerdo con mis comentarios porque son como los de cualquier otra persona y si me lees como dices sabrás de sobra que no falto el respeto nunca,puedo estar de acuerdo o no pero no suelo faltar el respeto.
                Por ese razonamiento tu también me estás faltando el respeto al decirme hooligan del marca.
                Te repito que te pido perdón si te he hecho sentir mal pero no puedo con el victimismo y que por desgracia se ha instaurado en el madridismo desde que hooligans como Roncero escriben articulos que se extendió a la máxima esencia con la llegada del llorador lusitano y ahora por desgracia también se está extendiendo en el baloncesto.
                Saludos.

      • Se agradece la deferencia, Pezhammer, aunque no creo que la merezca. Muy de acuerdo con todos tus puntos, en especial el de Doncic, y me gustaria debatir contigo mas profundamente sobre el tema (que tengo varios puntos que ampliar sin ser lasista, solo madridista), pero el horario aprieta. Prometo que un dia lo hare, queda pendiente, y por esto esto adelante: a veces olvidamos que los que juegan son los JUGADORES y damos una importancia al entrenador que en determinados caso y situaciones no la tienen. La pelotita la meten otros.

        Gracias y un saudo

  4. Partido comodo, buena gestion de minutos en mi opinion.

    El Martes empieza la guerra y veo el equipo con mucha confianza y preparado para todo.

    Todo es posible y aunque el favorito es el equipo turco, este equipo es capaz de todo, se merecen nuestra confianza hasta el final, siempre.

  5. Castellano, como le dije Maravich (que si ha escrito varias veces en partidos del estudiantes y de la NCAa durante el March Madness), @,loa habituales es a los que se lee con interés y se responde con respeto estando de acuerdo o no y con detalle, si dejáis de escribir pues serán los que tu llamas pro y ant que dominarán
    Titinho bastante de acuerdo con tu comentario de que si hubiésemos perdido habría más comentarios pero también creo que la gente ha sufrido mucho hasta el viernes y se han tomado un deacanso
    Sobre el. Partido que si lo he visto, la gente reclamaba mucha rotación y la habido, hasta Llull 🙂 estoy de acuerdo con el tema SR que sigue mal. A. Pesar de tener minutos de sobra. Me ha gustado Máciulis a pesar de seguir sin anotar ha aportado buen trabajo. Willy podía haber hecho. Más y se ha cargado mucho de faltas sin necesidad, JC parece que llega muy en forma a partidos que le. Necesitamos y Doncic pues sigue creciendo mucho y aportando tb mucho en el tiro. Me gusta como le sigue dando minutos Laso pero tb creo que podría aportar algo en los partidos clave de Euroliga pero si lo hace Laso lo hará de escolta, porque Pablo tiene Confianza ciega en SR (aparte de que Llul es su buque insignia y para mi sin discusión lo es

  6. Que grande mi Luka, ojala que Laso le vaya dando mas confianza y minutos. Hoy me ha gustado el madrid, muy buen partido, a ver que tal con los turcos

  7. Aun me acuerdo de mi comentario en el que, con gran seriedad, dije que no veía a Luka de escolta. Me estoy haciendo viejo a marchas forzadas. Cada día más gagá. Le echo la culpa al lumbago. El médico dice que no tiene nada que ver, pero yo necesito una excusa. Le he dicho al doctor que ahora veo a Luka de escolta, de tres, de base, de… Le importa un bledo, claro.

  8. Un partido interesante, más de lo que pudiera parecer.

    Por primera vez en muuuucho tiempo nuestra defensa ha conseguido en un mismo partido agotar hasta dos posesiones rivales sin que pudieran lanzar.
    Casualidad? No lo creo.

    Hoy también hemos visto como se ha aprovechado la presencia de Mumbrú para “practicar” la defensa contra Datome.
    Maciulis, Taylor y Rivers han pasado por el 3, e incluso en fugaces momentos por el 4, previendo situaciones en que ninguno de nuestros cuatros habituales se hagan con el italiano y sea necesario ponerle otro más móvil.
    Por cierto, que el mejor parado ha sido Rivers, una vez más, especialmente en defensa.
    No tiene la fuerza o el peso de Maciulis, ni las piernas y el físico de Taylor, pero su lectura y entendimiento del juego defensivo colectivo le sigue dando minutos de calidad aún cuando ya estamos al pleno y hay donde elegir.
    Sé que algunos siguen sin apreciarlo, pero la cuestión es que nuestro entrenador sí que lo aprecia, el público lo aprecia y es bastante obvio que el bueno de Kelvin sigue teniendo un ascendente sobre sus compañeros que otros no tienen: eso se llama confianza, y cuando te la otorgan unos camaradas que han pululado por las mejores competiciones el mundo, algo quiere decir.
    Le falta el acierto inmaculado del final del año pasado, pero es que no se puede tener todo…

    Más apuntes: hemos disfrutado de una estupenda sucesión de relevos en el campo, y aún así hemos disfrutado de buen baloncesto, juego en equipo y una defensa más que correcta.
    No siempre es cierto aquello de que sólo contando con 8 ó 9 piezas se consigue tal nivel de compromiso y acierto colectivo.

    Lukita: seguimos asistiendo al proceso natural.
    Tras la eclosión otoñal, la sorpresa para muchos y el muestrario de su potencial, un lógico letargo invernal, una pausa para asimilar lo aprendido, un necesario descanso físico…y nuevo impulso primaveral, ya más asentado, más ambicioso, con ganas de reclamar sus momentos, y ganándose todo ello en la cancha.
    Estamos asistiendo al SEGUNDO ESTIRÓN de nuestro nene.
    Dá gusto verle crecer.
    Ya es un jugador ACB nivel liga regular.
    Y está llamando para convertirse en un jugador de rotación nivel Euroliga.
    Creo que Laso va a seguir protegiéndole y salvo problema físico de Rudy, Maciulis, KC, Carroll o Taylor Luka ni va a debutar en 1/8.
    Una pena, porque el chaval sigue llamando a la puerta, hay veces en que es conveniente ser valiente y saltarse dos pasos.

    Buenas sensaciones para la final del martes.
    Creo que llegamos todo lo bien que, dadas las circunstancias, podríamos llegar.

    Todo o nada. El partido el martes es la llave de la eliminatoria.

  9. Partido serio del Madrid, con la mente puesta en el encuentro contra los turcos y que los menos habituales han jugado mucho y bien. Aparte de ganar, se ha dado descanso a los jugadores que más lo necesitaban, y los suplentes han demostrado que se puede contar con ellos.

    Carroll sigue enchufado, y a ver si sigue así porque le necesitaremos contra Fener. Doncic otra vez muy bien, y Lima y Willy cumpliendo. Taylor creo que ha estado bien en defensa y correcto en ataque.

    A Rivers le sigo viendo mal en el tiro triple, aunque hoy ha hecho un par de jugaditas de auténtico jugón. Bien en defensa.

    En cambio SR sigue perdiendo balones como si no hubiera un mañana, y últimamente ha bajado mucho su acierto en el triple.

    Mala suerte que justo cuando hacen falta, tanto NDour como Thompkins estén lesionados y eso haya obligado a jugar tanto a Felipe (y a Maciulis y Taylor de 4s).

    Por último, muy mal Mumbrú provocando (bastante común en él, por otra parte) y muy mal Taylor cayendo en la provocación.
    Saludos

    • Ndour y trey NO estan lesionados. Les dieron de baja, el primero porque no cuenta y porque willy se recuperó del problema de rodilla que tenia, y el segundo porque solo se puede inscribir a 2 extracomunitarios por partido(en este caso, Rivers y Ayon). De todas formas no creo que se note mucho sus ausencias. Saludos

      • Ndour tenía molestias en la tibia (y no es la primera vez, creo recordar que tuvo una fractura por estrés y suele tener esa clase de dolencias) y Thompkins musculares.

        Muy convenientes, ya que los cambios con parte médico de por medio no contabilizan…

        • Ojo Korben, no digas eso que algunos ya se estarán frotando las manos… No te extrañe que a final de temporada como ganemos la liga no la impugnen por hacer este tipo de cambios que das a entender 😉

  10. Bueno pues empieza lo bueno, lástima de ese asunto de los aplazamientos porque perjudica al Madrid respecto a fenerbace.
    Hoy partido entreguerras relativamente cómodo con Raúl en modo kobe, de despedida por los pabellones.
    Bien Lima,y Luka pidiendo a gritos oportunidades.
    Hoy 47 tiros de 2 y 20 de 3, y buen partido con victoria cómoda.¿Tendrá algo que ver?.

  11. A mí me ha gustado el,partido. La defensa en los últimos partidos está yendo a más. Rudy y Noccioni ha descansado. Ayon solo 4 minutos. Carrol parece que vuelve a tener bien ajustado el punto de mira. Willi y Lima aportando y Doncic, Que bueno es y solo con 17 añitos. Finales de cuartos bien jugador, triple de Maciulis, 2 más 1 de Taylor.
    A mejorar: las pérdidas de balón, especialmente de Chacho. Por qué hay que dar el,pase complicado con tres defensores por medio, pudiendo lanzar o dar un pase que desahogue? 18 minutos para Felipe y 14 para Willi…yo habría cambiado esos minutos, dándole más tiempo a Willi y más descanso a nuestro gran capitán.
    Un Apunte sobre el arbitraje: en Acb permiten bastante menos contacto que en euroliga. Hay que saber jugar con eso el play off de cuartos. Los chicos de obradovic van a repartir de lo lindo, habrá que estar preparados para defensas fuertes con mucho contacto
    Por cierto, seguid escribiendo en el foro. Se agradece mucho

    • Willy no jugó mas porque se cargó de faltas muy rápidamente y haberle dejado en pista hubiese hecho que acabara eliminado y con Felipe jugando mas minutos.

      PD: Me parece que Doncic, Willy y Tylor son los tres jugadores a los que menos y mas contactos se les permiten de la liga (menos en defensa y mas en ataque)

  12. Buen partido del equipo en general con una defensa correcta. Todos han aportado, se podian haber ahorrado unos minutos de llull y de felipe, pero en general buena rotación la de Laso hoy.
    Respecto a la batalla de istambul, el equipo turco es un gran equipo con el mejor entrenador del continente de lejos, pero a mi personalmente(he visto todos los partidos del equipo turco en EL) los jugadores que mas “temo” son Datome, hickman y el talento de bogdanovic, los interiores tanto Antic como Udoh me parecen bastante limitados(con lo mal que defendiamos hasta Dorsey nos hizo un roto y eso que es malo con ganas), boby dixon es explosivo pero defendible y su vision de juego no es que sea nada del otro mundo, Sloukas es un veterano que sabe manejar la presion pero los años no perdonan(ahora pierde bastantes balones por partido), kalininic es un gran defensor y en ataque depende de la racha que coge y de su defensor. La verdad es que Vesely le daba muchisimo sentido al juego del equipo, la baja deberia notarse y mucho. Creo que es un equipo que se le puede hacer daño por fuera, la defensa perimetral no es su mejor arma. No digo que vaya a ser facil, pero es muy factible pasar esta eliminatoria. El fener es ligeramente favorito(52-48) por el tema del factor pista, aunque a este madrid igual le da mejor jugar fuera que en casa. Esperemos que el Madrid tenga un buen dia desde la linea de 3 y desde la linea de tiros libres y que cada jugador que salga a la pista se deje todo y aporte su grano de arena, porque queremos ir a Berlin en mayo 😉

    • “Sloukas es un veterano que sabe manejar la presión pero los años no perdonan”??

      Kostas Sloukas______________26 años. Queda todo dicho.

      Habrás visto todos los partidos, pero Hickman está siendo un jugador de rotación (12 minutos) y Sloukas no me parece que pierda tantos balones (1.8 p.p), ya que Llull pierde solo 0.3 menos que él.

      Tema aparte lo de Udoh. Este es uno de los mejores 4/5 de Europa en estos momentos y está siendo más importante que Vesely en los partidos duros y complicados.

      Así que, con todo el respeto del mundo, mal análisis y mal visionado de los partidos del Fenerbahce.

      Saludos.

      • De hecho para mi la clave de esta eliminatoria va a ser el rendimiento que da Udoh por parte turca y Maciulis por parte de nuestro equipo.Entre otras muchas por supuesto.

    • Ah, y una cosa que he visto que has puesto arriba. Ndour está lesionado en la tibia y Trey también está lesionado, solo debes ver el parte médico facilitado por el Madrid a la ACB.

    • Aron, sloukas solo tiene 26 años aunque sí que tiene mucha experiencia pero es joven. Udoh es muy buen jugador, peligroso diria yo, y su aportación incrementó con la baja del checo vesley. Asi que cuidado que este equipo es un rival muy duro y costará sangre, sudor y lagrimas eliminarlo.

  13. todos an estado a gran nivel y cuando digo todos son todos y eso demuestra la gran plantilla que tenemos.hemos jugado un partido para quitar la tensión del partido de euroliga, por eso hemos jugado sin precipitación.victoria fácil al relentin con la mirada en el partido del martes.

  14. Jo creo ke no hay ke descalificar a nadie xke no le guste laso,me parece muy dictatorial. Cada cual tiene sus preferencias la opinion es libre.
    Hay alguno que sabe o cree ke sabe mucho, ke rectifica analisis del juego o del rival de algun compañero,si no le cae bien tu nick o has criticado a laso su intencion es dejarte en ridiculo.ademas creo ke es muy simple es su vision del basket y en su afan de superioridad.
    Otro forero ke nos llama frikis a la gente k no esta de acuerdo con laso…. y ademas se le deja que lo haga!!!! Bueno este igual no tiene espejo en casa!!! Yo como k me siento por aludido me da pena eso,la verdad no es tuya y tu voz no es la unica no lo olvides!!! Yo me siento orgulloso de ser madridista,es la mayor pasion de mi vida!
    Es la ultima vez k hablo de laso y en el foro. Todo el merito de los titulos es suyo. Este club nunca jugo como con el,nunca este club gano titulos sin laso!!!! En el real madrid nos ha enseñado laso a jugar al basket!!!!!
    Teneis razon, el madrid no existio sin laso y no tenemos derecho a rechistar…. xro os guste mas o menos es un tipo con suerte,mal preparado (el primer tecnico k he visto k le cambian los ayudantes el mismo club) y con la mejor plantilla de europa!!!!.
    Y ya me despido. si ofenfi a alguien pido perdon, no era mi intencion solo la de debatir, es fruto de mi gran pasion madridista,un saludo a todos y hala madrid!!!.

    • NO y mil veces no campeón.

      Se que lo dices por mi lo de rectificar el análisis o si no me gusta un nick.

      Doy datos y argumentos cuando algo está minimamente equivocado, cosa que en tu caso no haces nunca.

      En el caso del compañero @Aron, le corrijo ciertas cosas, por que su análisis me parecen coletillas e intento hacer que revise su análisis, y que si él ve que tiene razón me lo rebata. Tan simple como el comer.

      Por último, quejarte de si no gusta un nick TU, que ni si quiera has conseguido escribir bien el mío ni una sola vez (siempre pones PET PISTOL, cosa que me parece una falta de respeto) y nunca te lo he dicho, pero hoy me has tocado la moral.

      P.D. No seas tan “valiente”, y no tires la piedra y escondas la mano, que el decir “hay alguno” u “otro forero” es fácil. Esto tiene un nombre y precisamente no es valentía.

    • Lo que más me choca es ese victimismo que gastas cuando en uno de tus primeros posts escribiste que Felipe y Sergio Rodríguez eran cánceres sin tener ningún fundamento para aseverar esa acusación.
      No soy el más indicado para debatir porque mi nivel no llega a lo que es o era este foro, pero también es verdad que otros foreros te han rebatido con tema y fundamento esos argumentos que dabas y tú creías que solo eran tonterías propias del lasismo de la Inquisición. Ponerte una venda ha sido problema tuyo, amigo.

  15. Muy de acuerdo en todo.

    Creo que los anti (los seguiré llamando así para entendernos) se fían a un trabajo de imaginación indemostrable, y esa es su fuerza pero también su debilidad, precisamente porque es indemostrable. Dan por seguro que con otro entrenador se hubieran conseguido más cosas, lo cual, por supuesto, nunca sabremos.

    Los pro tienen a favor los hechos, que no se pueden cambiar, y en contra esa misma imaginación, porque cada uno puede amoldarla a su gusto y repetr siempre que sin Laso nos hubiera ido mejor.

    • Completamente de acuerdo.
      Pero no veo a ningún lasista decir que sin el no se hubiera ganado nunca.
      Los lasistas solo muestran agradecimiento y piden el respeto que se ha ganado en la cancha.
      Yo mismo sin ser lasista me posicioné a favor hace dos temporadas cuando le echaron a sus ayudantes porque me pareció una forma cobarde y poco ética de hacer dimitir a un trabajador para no pagarle el finiquito.
      No se porque muchos madridistas creen que somos el ombligo del universo y que siempre se tiene que ganar porque por historia y número de aficionados somos más que el resto, como bien decían el año pasado algunos foreros tengo la sensación de que el aficionado al Madrid es aficionado a ganar pero no al deporte por lo que no entiende que su equipo pueda perder porque los otros sean iguales o mejores.
      No entienden que una final se puede perder y si se pierde se califica de perdedores a plantilla, cuerpo técnico y demás.
      Seguiré después, que me tengo que ir.

  16. Vistos algunos comentarios, el equipo no debería presentarse mañana en Estambul. Según los mismos, nos van a pasar por encima, nos van a machacar. En fin que es tontería presentarse. Que lo del jueves pasado contra el Khimki fue tontería.

  17. Hola Javier. Mis dos comentarios de esta mañana han desaparecido.
    Sé que no te gustan que se hagan comentarios que no vienen a cuento pero mi única finalidad era poner un punto de humor histriónico pues me parecía que los comentarios iban a ir por el camino equivocado de la figura de Laso y empezar una, para mí, absurda discusión y menosprecio entre foreros.

    • Hola.
      Los comentarios tuyos y algunos otros han desaparecido porque al intentar arreglar la web hemos hecho cambios y eso ha desconfigurado la web.
      Al rearreglarla, pues se han perdido unos cuantos

  18. Creo que algunos opinantes deberían echar un vistazo a las estadísticas de Sergio Rodríguez. Efectivamente pierde balones, es el segundo que más pierde,en un ranking en el que de los diez primeros cinco son bases (que casualidad). Es el base con mejor puntuacion ACB, y el segundo mejor de su equipo,también el segundo mejor anotador del equipo. Su porcentaje en triples es del 45%, ¿poco acierto con lo que tira?. Un 90% en tiros libres. En fin…

    • Pero Marcos, lo importante es lanzar y lanzar y no argumentar. Algunos no debieron ver el partido del jueves contra el Khimki. Los que estuvimos en el Palacio debimos ver al primo del Chacho. Que conste, yo quiero al Chacho en mi equipo aunque les pese a mcuhos

  19. Pues si, media Europa suspiraría por tener al Chacho en sus finales, tiene errores pero virtudes muchas mas, es un jugador especial, yo le quiero siempre en mi equipo.
    Ademas, para el espectáculo es fantástico y tira fenomenal, a mi me encanta verle jugar, aunque se atasque en algunas ocasiones.

    Me sigue pareciendo incomprensible que no se aplaze el partido del domingo del Madrid, si esta ocupado el Palacio no se puede jugar en cualquier otro pabellón de Madrid, caja Magica, Madrid arena, no se , cualquiera….

    • Llevas toda la razón. Yo opiné lo mismo cuando Javier nos informó.
      Lo único es que la Caja Mágica creo que no se puede considerar pues en la primera semana de mayo de celebra el Máster 1000 de Madrid y en la semana anterior se celebra la fase previa y supongo que no se podría utilizar.
      Pero los otros dos lugares supongo que podrían utilizarse.

      • Vistalegre leí hace poco que no estaba para nada porque necesitaba obras.
        El tenis ocupa la Caja Mágica como bien dices.
        El Rockódromo de la Casa de Campo no sé cómo anda, pero también suele tener eventos

  20. De Doncic no se puede decir más que lo que el chico hace en cancha cuando Laso tiene a bien sacarlo… él se encarga de ‘hablar’ en pista.
    Lo de Willy es ya tema recurrente; esta vez las faltas le han lastrado algo, pero es una constante que salga, lo haga bien (o muy bien), y banquillazo que te crió. Pero Laso sabe lo que se hace, y chitón (sic)
    Buena victoria y justo y emotivo aplauso al gran Raül López
    Veremos muy pocos como él
    Un gusto

    • Hola Chacho_rules.

      En lo de Raúl López de acuerdo. “Chapeau” por él y por el público.

      Creo que todos disfrutamos de Doncic. Y sí, sigue siendo un crío. Hay que darle galones poco a poco. Su físico va desarrollándose, desde luego no es el mismo que el del año pasado y posiblemente no sea el mismo que el del principio de temporada. Brilló, creció y dudó, y ahora vuelve a crecer y brillar. El talento es evidente, ahora hay que saber desarrollar y conjugar la técnica, la comprensión del juego colectivo, la confianza, el sacrificio, el liderazgo, la tolerancia a la frustración, el error, la derrota, el acierto, la victoria, etc…. Y amigo mejor que eso te llegue poco a poco sino quieres que tu techo de pronto se desplome. Tiene suerte que la ansiedad del aficionado no esta en la ansiedad del cuerpo técnico y el equipo.

      Y de Willy, nadie duda de su capacidad de ataque, pero es que su defensa posiblemente sea mejorable. Independientemente de lo que Laso exija a sus postes. Quizás por eso juega los minutos que juega. El baloncesto se juega en los dos lados de la cancha. (Como una carencia, me remito al Europeo del año pasado, pero me situó en el conjunto italiano, que se pasó por la piedra a España, si solo jugaran al ataque hubieran sido campeones, Andrea Bargnani, sería un crack, y no, no lo es, sólo buen jugador, pero temo que indolente). Willy ha de decidir si quiere quedarse en buen jugador, y se llenará el bolsillo en la NBA, o si quiere mejorar…
      La respuesta me temo que es conocida por él y por el equipo técnico. Y que conste que a mi también me gustaría verlo más en juego, pero también me gustaba ver a Salah Mejri, era divertido. Y sí había un descontrol defensivo. Y posiblemente era una debilidad. Y si quieres ganar partidos, has de cuidar las debilidades evidentes.

      Un saludo.

      • si se juega tanto en ataque como en defensa, entonces el Chacho o carroll o felipe, no jugarian.contestando a tu comentario de willy hernangomez.

    • Sin entrar en más detalles: lo de Doncic puedo entenderlo. Es un crío. Pensemos en sus padres, y en cualquier padre que tenga un chaval de 17 años. ¿Les gustaría que se exijiese demasiado a un físico de esa edad en el deporte de élite? ¿Y el tema mental? ¿No creéis que todo tiene sus plazos y que saltárselos puede tener consecuencias negativas?

      Lo de Willy, por contra, me cabrea. No sé qué más tiene que hacer para tener más minutos. Sale y rinde, ¡y además siendo el único pívot de la plantilla que tiene buen juego de espaldas a canasta! Aporta cosas que nadie más puede aportar. No puedo llegar a entenderlo.

  21. De la batalla turca…

    Me pregunto si combatiremos hasta el final del partido o se romperá antes de tiempo y nos dejaremos llevar ante la adversidad del primer distanciamiento. Cuestión de guiones…

    Dudo que el viejo zorro plateado permita triples fáciles. Una vez le puedes pillar.. Dos, unhhh complicado.

    Este partido, el primero es el decisivo, si los nuestros rompen la ventaja, las posibilidades de ir a la F4 son factibles, sino complicado.

    Imagino que será cuestión de un tiro, el que lo acierte se llevará el partido. Tanteo bajo, defensas extenuantes, y canastas sudadas..
    Intuyo que el zorro plateado va a dejar que Maciulis tiré de tres para aburrirse… Y si juega Taylor más de lo mismo. El paseo de Carroll en la zona va a ser un viacrucis, cuando acabe el partido le va a doler hasta el alma. Y sin él…..

    En fin, que el quinteto LLull, Rodriguez, Fernández, Reyes y Ayón, acompañados por Noccioni, Rivers y Maciulis habrán de defender hasta la extenuación… si lo lográn F4. Sino … Berlín no es blanco.

    Suerte mañana.

    La van a necesitar. Un tiro será el que separe la gloria de la derrota.

  22. Reconocer la cabezonería de Laso es una pequeña concesión que se hace a sus críticos. Cuando la cosas funcionan no se debe cambiar nada. Si el sistema ha funcionado y además ha proporcionado títulos (que a veces no coinciden las dos cosas) tienes que seguir apostando por eso a pesar de los inconvenientes.

    A veces no son necesarios los ajustes sobre detalles que te han hecho ganar antes, es preferible tener paciencia y esperar a que las cosas vuelvan a cuadrar, y cuando además tienes el mismo equipo, los mismos jugadores, con los que esas cosas funcionaron, tienes menos dudas de que las cosas volverán a cuadrar.

    Cambiar la máquina porque dos piezas no acaban de funcionar bien tiene menos sentido y mucho más riesgo que engrasar esas piezas o esperar a que rueden un poco más.

    Doncic ya es un gran jugador y está ya para jugar muchos minutos, si el equipo estuviera en proceso de creación y no completmente edificado y en época de recoger lo sembrado, no sólo estaría jugando mucho más, también le habrían dado galones a pesar de sus 17 años recién cumplidos, porque ponerle en una esquina a abrir la cancha como ha hecho en algunos partidos es desaprovecharle aunque él puede hacer cualquier cosa que se le pida. Tiene la suerte (más que la desgracia) de entrar en este Real Madrid, el día que le den esos galones pasará de inmediato a coleccionar triples dobles (eso en europa es la leche), y ese día está muy cerca, pero en un equipo campeón, y cuyo objetivo es volver a ganarlo todo, cuando no se admiten fallos, no va a ocurrir a mitad de temporada, ni cuando quedan dos meses de competición.

    Si Ndour hubiera jugado más también le hubieramos visto más cosas, o si Thompkins hubiera tenido más minutos seguro que hubiera ido aportando más, y si se hubieran hecho ciertos ajustes para que no sufriera tanto en defensa incluso sus números podían haber sido fantásticos, los mismos que en Rusia, pero es que el equipo no necesitaba eso, y esto Laso lo tiene muy claro, ¿a eso le llamamos cabezonería? Pues bueno, vale.

    Cuando las cosas van muy rodadas se pueden ir probando cosas, pero este año no se ha dado ese caso, ha sido una búsqueda constante por reencontrase y con la necesidad permanente de tener que ganar.

Comments are closed.