El Real Madrid gana sin apuros pese a las bajas a un discreto Unicaja; el Valencia Basket vence en Murcia

116

El Real Madrid logró la victoria (99-84) en un partido donde las bajas preocupaban. Pero sin Llull, Thompkins, Kuzmic y Randolph, apabulló por momentos al Unicaja. Triste encuentro el que firmó el equipo de Joan Plaza. 11 de 23 en triples para los de Laso, claro dominio del rebote y 23 asistencias repartidas. Ojo a los 28 minutos de Radoncic, que salió de titular.

Los blancos comenzaron fuertes (17-5), supieron aguantar su ventaja (26-16, min. 9), con el Unicaja sufriendo mucho para acercarse (30-26, min. 14). Pequeño tirón al 39-32 y un 45-40 al descanso. Carroll llevaba 12 puntos.

El equipo malagueño estaba siendo inferior al rebote y el 3 de 12 en triples no le ayudaba. De forma inesperada, barrida del Madrid en el tercer cuarto: parcial de 31-16 con Rudy destacado. No había jugado en la primera mitad e hizo 10 puntos, con dos triples, y 3 asistencias en los nueve minutos que tuvo.

El último cuarto comenzó con un 76-56 y no tuvo más historia que saber la diferencia final porque el Unicaja nunca dio la impresión de buscar la remontada. Sólo en los minutos finales, con su presión a toda cancha y alguna pérdida del Madrid, pudieron maquillar algo la derrota. Carroll acabó con 29 puntos y Doncic, con un 18+6+5.

99 – Real Madrid (26+19+31+23): Campazzo (10), Doncic (18), Carroll (29), Radoncic (8) y Ayón (8) -cinco titular-, Causeur (6), Randle (-), Maciulis (-), Reyes (8), Yusta (2) y Fernández (10).

85 – Unicaja (20+20+16+29): Díaz (-), Nedovic (10), Waczynski (8), Brooks (11) y Shermadini (9) -quinteto inicial-, McCallum (15), Soluade (-), Salin (4), Díez (7), Augustine (6), Okouo (4) y Suárez (11).

En Murcia, triunfo por 91-93 del Valencia Basket en un choque muy igualado tras las ventajas iniciales que tuvo el conjunto taronja. Una canasta de Dubljevic a falta de tres segundos fue la que dio la victoria a los visitantes pues Urtasun falló sobre la bocina.

91 – UCAM Murcia (12+32+25+22): Kloof (12), Álex Urtasun (17), Rojas (-), Delía (10) y Tumba (4) -cinco inicial-, Hannah (8), Lukovic (9), Soko (2) y Benite (29).

93 – Valencia Basket Club (26+25+21+21): Van Rossom (10), Green (6), Sastre (2), Thomas (7) y Dubljevic (17) -cinco inicial-, Abalde (7), Llompart (-), Vives (13), Pleiss (14), Doornekamp (-) y Rafa Martínez (17).

 

 

116 Comentarios

  1. Tan trabajada como inesperada victoria tras el montón de bajas, este equipo tiene mucho de lo que hay que tener

  2. No suelo meterme con la manera de explicar las cosas de la web, pero de verdad que con todas las bajas y desgaste del partido contra cska no se destaque el caracter de este equipo? Jo que parece que mas que ganar ha perdido unicaja y con todos los respetos a los demas…ea unicaja eh?
    Por otro lado me encanta este equipo cierre bocas jugando con este corazon, ganara o perdera pero corazon tiene, orgulloso de este equipo.

  3. Me daba miedo decirlo pero es un hecho, este Madrid me recuerda muchísimo al de hace 3 años. Quizás no con un juego tan brillante pero sí en intensidad defensiva, donde cada uno que sale hace que no se recuerde al que ha salido, y eso con tantísimas bajas es importantísimo, yo no he echado de menos a nadie, aun estando en pañales por dentro y con el mejor jugador de Europa KO.
    Ya querían retirar al bueno de Jaycee, pues el único que quedaba por reivindicarse va y mete 29 puntos. No puedo contener la emoción al ver que lo de Rudy no fue un espejismo, está como hace muchos años. Aún no me fio del todo pero cómo nos viene esta versión de Rodolfo. Campazzo por ahora me ha sorprendido muy gratamente, no es un gran tirador pero pelea y defiende como el que más y cada vez está más suelto y haciendo más cosas en ataque. Me sigue generando dudas cuando vuelva a su verdadero rol con Llull, es decir, 10 minutos como mucho, como va a llevarlo, pero ante la baja de este cumpliendo con nota hasta ahora.
    Del niño qué decir, hace tiempo que todo lo que se diga de él se queda demasiado corto. Sobradísimo. Y me ha gustado mucho los munutos de Radoncic, cualquiera que lo viera por primera vez no se daría cuenta de la edad que tiene y que no jugaba en su posición, y todo ante una bestia como Brooks, otro que va para jugador importante. El trabajo de cantera va dando frutos, hoy han podido coincidir perfectamente en pista Doncic-Yusta-Radoncic e incluso Garuba, que podría haber tenido minutos. Queda un mundo y muchas incógnitas por las malditas lesiones (yo si hay que pagar apostaría por Jaiteh antes que por Vidmar) pero este equipo ya se puede decir que ilusiona, y bastante.

  4. – con rudy a este nivel tenemos opciones a todo.
    – por fin carroll fue carroll.
    – no entiendo los ultimos minutos en cancha de ayon.
    – radoncic puede jugar mas de lo que lo ha hecho, es mas: tiene mas futuro que yusta y mas cuerpo, pero ya se sabe que el entrenador es un expulsador de jovenes del real madrid.
    – en el otro lado es igual de malo, perdiendo de 20 y con segundos para terminar ordena un pressings en toda cancha……. para que el ekipo no se relaje hombre!!!!

    • Expulsador de jóvenes. Sí, a Mirotic lo echó a patadas. Igual que ahora a Doncic. Los próximos, Radoncic y Garuba.Nefasto Laso. Al suelo y haz 25 flexiones.

      • Tampoco hay que olvidar, aunque parece facil hacerlo, que cuando llega Laso al Madrid le da el mando al equipo a dos jóvenes de 24 y 25 años, que con él crecieron hasta convertirse en la mejor pareja de bases que ha tenido este club en años y años…

    • Jaja qué grande lo de Ayón! Estoy contigo. Yo hubiese optado por fulminar a minutos a un tipo de 37 o, en su defecto, poner a Randle de 5… Anda que…

  5. Excelente respuesta tras las lesiones y el posible bajón post victoria ante CSKA.
    Bien el equipo en general, y por fin hemos vivido el despertar de Carrol esta temporada,
    a un jugador así nunca hay que darle por muerto igual que al sr. Rudy.
    Doncic parece un veterano (aunque este adjetivo sea ya muy repetitivo para con él), y por otra
    parte estos minutos les vienen genial a Radoncic y Yusta.
    Hoy el sueco ha hecho honor a su nacionalidad y no ha hecho acto de presencia, esperemos que no sea por
    otra lesión.
    Pero recordad que estamos en octubre, estas victorias sobre todo en ACB valen para bien poco más allá de poner sobre la cancha eso que vds, imaginan. El equipo se está portando como tal, a la espera de mayores desafíos, lo siguiente A.J. Milan. Ahí habrá más en juego.
    Un saludo.

  6. Gran partido a pesar de 4 importantes bajas, titulares todos ellos en casi cualquier equipo de Euroliga.
    Tercer cuarto espectacular de Rudy, ojalá se repita, mi admirado Jaycee 29 puntos y Luka, que decir de este chico de 18 años… maneja el partido como quiere, hace de todo y todo bien.
    El equipo cierra estos últimos 3 partidos con nota(Valencia,CSKA,Unicaja) y cada partido un poquito mejor.
    Si se acierta en fichaje del 5 y se recuperan los lesionados, podemos aspirar otra vez a todo.
    Saludos.

  7. Y también buscarle peros a Laso. Hoy se ha sacado de la manga darle minutos a Dino y meterle y en dinámica y ha respondido. E igualmente ha metido a Rudy cuando hacía falta pero sin desgastarse en minutos
    Y su confianza hacia JC en las semanas anteriores le ha dado hoy un paid off que se dice en inglés. Y mácuilis sin darnos lo del jueves pues ha vuelto a ser pieza necesaria para aquellos que estában como locos por venderle
    Este equipo está construyendo muchas cosas que cuando vuelvan las piezas que faltan pueden darnos muchos titulos (callar bocas tb. Pero en el Madrid hay que ganar títulos)

  8. Partidazo del Madrid especialmente en el 3 cuarto, donde unos inspirados Doncic Rudy y la buena defensa merengue acabaron con el Unicaja, Yusta ha tenido buenos minutos, lo mismo que Radoncic interesante jugador creo que de la edad de Doncic, y Campazzo espectacular, muchos robos de balones y pegajosa defensa sobre Nedovic al que ha secado, y Carroll parece que no pasan los años por el mormon, 27 puntos, casi nada, espectacular, ojo el Madrid ya ha vencido en este inicio liguero a Valencia, Unicaja y en la Euroleague, a CSKA y Efes, casi nada y con bajas importantes como hoy o la de Lull .
    Unicaja flojol, sólo bien en el 2 cuarto, a mi me ha decepcionado, mejor los suplentes que los titulares, el mejor Diez y bien Suarez, he visto muy apático a Nedovic, luego Shermadini ha jugado para mi ver muy poco, el Unicaja creo que le debe dar más importancia a la liga ACB donde tienen más opciones que en la liga hoy se ha permitido el lujo Plaza de dejar en el banquillo a Musli que podria hacerle mucho daño al juego interior del Madrid y a un buen jugador de rotación como Milosaljevic y claro eso es dar mucha ventaja.

  9. Estoy verdaderamente sorprendido de este inicio de temporada, el equipo está muy concentrado y con una fortaleza mental increíble. Tres victorias seguidas de muchos quilates. La de hoy sorprende, más si cabe, primero por la solvencia, segundo por las bajas y tercero porque enfrente teníamos un equipo muy serio.
    Con lo que soy yo y estoy empezando a ilusionarme y todo 🙂 🙂

    • Querido Castellano, yo estoy igual, no me quiero ilusionar demasiado que es demasiado pronto. El equipo esta acallano mis iniciales criticas, jugando realmente bien y que bien le viene a este equipo cuando entran los triples. El balon casi siempre se mueve bien y la defensa del equipo esta siendo muy buena, muy activa.
      Tanto cuando yo ponía alguna pega como ahora que no me sale ninguna, aunque la busque, estamos en octubre y esta no ha hecho mas que empezar. No echemos todas las campanas a la fiesta ni tampoco habrá que ponerse muy pesimista cuando lleguen las derrotas que tendrán que venir.
      Una cosa, a este paso, con los fichajes por las lesiones, con la idea de tener gente para acb y gente para euroliga, cuando se junten dos o tres de los lesionados de vuelta, el madrid va a necesitar un campo extra para entrenar, se van a juntar ahí ciento y la madre.

  10. Me quito el sombrero con este equipo.Sin tres de sus cinco interiores.Me encanta como estan jugando.

  11. Pues con el plantillon del Madrid, unas rotaciones lógicas (muchos minutos en liga para Dino y Yusta en detrimento de Rudy -reservado para EL-y un 5 decente (jaite o fall) aspiramos a todo.
    Muy mal plaza, no usando a Shermadini para reventar a Ayon.

    • El primer cuarto han coincidido en pistas y más bien ha sido Ayón el que ha reventado a Gio. Es más, ña mejoría de Málaga ha coincidido con la entrada de Augustine.
      El georgiano puede ser muy determinante, pero exige una forma de jugar muy determinada y en defensa deja mucho que desear y más contra pivots móviles como Ayón o Felipe.

  12. estos últimos 3 partidos con nota(Valencia,CSKA,Unicaja) y cada partido un poquito mejor.

    Ese es el mérito del equipo, gaó a tres rivales directos para los títulos con un gran baloncesto.Doncic es nuestro Michael jordan

  13. Estupendo partido del Madrid contra un Unicaja que creia que con las bajas interiores madridistas lo tendrian mas facil, y no fue asi. Hoy destacaria:
    1º. Grande Laso poniendo en el quinteto titular a Radoncic dejando a Felipe y Maciulis en el banquillo. El parcial del principio fue determinante con un 12-0.
    2º. Tenemos a otro fenomeno a la vista y ademas del 99. Chapo por el partido del chaval, parecia que llevaba jugando años con el equipo.
    3º.Hoy no ha jugado nuestro mejor defensor como es Taylor y no se ha notado, muy bien por todo el equipo.
    4º.Campazzo me esta encantando y esta ejerciendo un papel de actor principal tanto en ataque como defendiendo. Este Facu es mejor que el del Murcia porque pierde menos balones y defendiendo es un pulpo.
    5º. Otra vez Rudy en modo mejor escolta de Europa, ha jugado solo el 3 cuarto pero que 3 cuarto madre mia, ha hecho de todo, anotar, defender, asistir y sobre todo le ha dado mucha energia al equipo.
    6º. Randle hoy ha estado mal, nervioso, perdiendo muchos balones y creo que esta falto de confianza. Fallo su 2 primeros tiros y como que se vino abajo. Yo sigo confiando en el buenacer del americano,
    7º.Espectacular otra vez Doncic, que pase por debajo de las piernas a Suarez, que pena que nos dure tan poco, porque siempre merece la pena verlo jugar. (Loncar ya no tiene adjetivos para definirlo)
    8º.Hoy no nos han cogido tantos rebotes en ataque y eso que nos faltaban 2 interiores, al final todo va a ser que si le pones ganas e intensidad la estatura no importa.
    9º. Los equipos de Plaza estan trabajados pero no me transmiten nada, hoy tenian una oportunidad unica para vencer en Wizinck y como ha empezado el 1 y 3 cuarto no es de equipo campeon, han salido a verlas venir y eso para mi es culpa del entrenador que no los enchufa desde el principio.
    10º. Y quiero ser pesado y decir que tenemos un pedazo de entrenador, con sus fallos que tiene como todo el mundo, pero que despues de 7 años con los cambios de jugadores que se le han ido, con lesiones, con sus principales estrellas haciendose viejos, pero el equipo sigue jugando igual, a meter mas puntos que el rival, a correr mas que el rival, a luchar tambien mas que el rival y sobre todo a disfrutar del baloncesto mas que el rival. Gracias Pablo porque siempre disfruto viendo a mi equipo.
    Pdt: Quiero dejar mi admiracion por Jacey cuando nadie ya daba un duro por el, viene y hace 29 puntos y unos de sus mejores partidos desde que esta con el Madrid. Si al final todos los jugadores en algun momento callan la bocas a todos los que no confian en ellos.

  14. por cierto, cómo está lo del 5? A mi fall me parece un monstruo físicamente, unos brazos inmensos, pero me huele a paquete.

  15. Desastre Unicaja sin aprovechar la superioridad en la pintura. El Madrid les pasó por encima. Ni cansancio ni hos…tias, todos jugaron hace 2 días. Recluta Plaza, al suelo y 50 flexiones.

  16. Anonadado me está dejando el Madrid.

    Eso si, con lo que mejor me lo he pasado hoy ha sido con el final de Randle :p

  17. ¿Alguno conoce el estado actual de Chris Kaman? Ojo, no digo que me guste, de lo que hay: Fall, Jaiteh, Vidmar…poca cosa me gusta. Es más o menos para saber qué jugadores podrían estar en la lista que maneja el Madrid.

    Saludos.

    • Kaman me da la impresión que seria un Marko Jaric de la vida, grandes años en la NBA pero venido muy a menos… prefiero Vidmar que con sus carencias técnicas, físico, intensidad y ganas seguro que no le va a faltar, si lo que necesitamos es un 7 pies rocoso que de ostias como panes, los puntos ya los meten los “otros” xD.

      • Coincido totalmente contigo, mucho más necesario un pivot duro, rocoso y que sabe competir que un jugador de 35 años que ya está más retirado que otra cosa. Solo un apunte, Vidmar mide oficialmente 2’08, no es un 7 pies.

        • Ya veo, gracias por las respuestas, es que le perdí de vista hace 1/2 años y no sabía donde estaba.

      • Uf, esperemos que no, con la cantidad de problemas que tenemos en el rebote-intimidación y la necesidad de alguien que ponga buenos bloqueos.

        • Cantidad de problemas? Se ha parado estupendamente a varios de los mejores pívots clásicos de la liga en las dos últimas jornadas: ayer Shermadini y Augustine, el otro día Dubljevic. Tan mal no estaremos!

          • Bueno, ayer no fue solo Shermadini el que tuvo un “mal día” fue todo el Unicaja en general. Y en cuanto a Dubljevic se le paró con una fractura de nariz fortuita, al que no se pudo parar fue a Tibor Pleiss…

            No estamos tan mal, eso es verdad, pero ¿hay alguna duda de que no podemos remar toda la temporada con Ayón y Felipe de cincos?

            • Una cosa es que necesitemos sustituir a Kuzmic y otra que tengamos “cantidad de problemas” en rebote e intimidación cuando aún no hemos perdido ni un partido a pesar de las bajas y de los grandes rivales a los que nos hemos enfrentado. En el mal día de Málaga influiría también la defensa del rival digo yo. O todo es demérito de los de Plaza? Y con Pleiss lo mismo: parar a todos los rivales es jodido, alguien tiene que meter las canastas. Pero algo de buen trabajo habrá cuando el pívot estrella del campeón de liga no hace buen partido.
              Si nosotros tenemos problemas, qué dirán el resto…

  18. Yo creo que la diferencia respecto a Carroll es que hoy ha salido de titular,se ha sentido importante por las bajas y sobretodo ha jugado 30 minutos,salir del banquillo y meter los primeros 3 tiros es difícil, Carroll siempre ha jugado más de 30 minutos antes de llegar al Madrid.2 victorias sorprendentes gracias a la entrega de los jugadores,ahora otros 2 partidos difíciles de euroliga,mucho para tanta lesión,esperemos que Randolph, Thompkins y el nuevo 5 lleguen pronto.

  19. Lo mejor del partido, ver de nuevo a Rudy a gran nivel y Doncic como mejor jugador de Europa en estos momentos.
    ¿ Sera Dejan Musli el elegido ?. Randel no esta dejando buenas sensaciones aunque todavía es pronto.

  20. Viendo como han empezado los 5 equipos españoles de euroleague sin duda el Madrid el que mejor sensaciones da, tienen ya un equipo hecho y eso se nota, he visto 3 partidos del Madrid los 2 de casa con Unicaja y CSKA y el de fuera en Valencia, y el Madrid da miedo sin Lull, sin Randolph o sin Kuzmic hoy le ha dado un meneo en el 3 cuarto al Unicaja de espanto, queda mucha liga ACB y mucha Euroleague pero a dia de hoy el Madrid si es capaz de fichar un buen 5, favoritos a todo, y mi Barça pues dudas, despues de un gran inicio, llevamos 2 partidos malos, a ver si es mala racha eso espero, Unicaja que tambien compitio en Grecia, hoy fatal, dan una de cal y otra de arena, no me parece un equipo fiable, y Valencia pese a las bajas pues ha ganado en Murcia y bueno está 4-1.

    • Esto acaba de empezar, pero el análisis del momento es bastante bueno por tu parte.
      Hoy Barsa me ha decepcionado; he ido al pabellón con ilusión pero la verdad que quitando el 2 cuarto el juego ha sido malo.
      Sin embargo me he divertido viendo en la tele al RM con momentos muy intensos de baloncesto ante Unicaja que es equipo EL

  21. Enésima actuación magistral de Laso ante un gran entrenador, en este caso Plaza, que para la mayoría de los entendidos es, con razón, el segundo mejor entrenador en nuestro país, detrás del propio Laso. El principio del partido con Doncic estelar y el tercer cuarto, con Carroll y Rudy enchufando todo, no hay que perdérselo, una oda al buen baloncesto al que nos tiene acostumbrado el Madrid desde que llegó Don Pablo.

    • Entre lo del base cuando la lesión de Llull y ahora lo del pivot por Kuzmic a alguno casi os sale la canción de Helloween: Rice & fall.

      Con Rudy jugando 15-20 minutos al nivel de hoy el Madrid pasaría a ser favorito para muchas cosas, y con los demás al nivel que deben, claro.

  22. Se confirma. Este Madrid de laso juega mejor sin pivots. No tengo palabras para la intensidad que le están metiendo en este inicio y eso que no estamos ni al 75%.

    • La verdad que salvando las distancias me parecía el RM a los Cavs haciendo Radoncic de Lebron James, un alero fuerte jugando de 4, solo falta que Dino coja más músculo.

  23. También hace falta tranquilidad ahora. El equipo está jugando bien y se nota, pero habrá picos y valles de forma a lo largo de la temporada. Lo normal sería tener una racha mala en diciembre/enero para recuperar fuerzas cara a la Copa del Rey, ni hay que emocionarse ahora ni deprimirse cuando llegue.

  24. Pues parece que haciendo cosas tan obvias como defender , rebotear y demostrando caracter se pueden ganar partidos. Si a eso le sumas el acierto que ha habido en el tiro……

    • No olvidemos que fue en la Supercopa; con Randolph, Doncic, Kuzmic y Facu con poco más de una semana con el equipo.

      • Poco más de una semana no, Randolph y Kuzmic entrenaron 3 días antes de la Supercopa y Doncic jugó sin entrenar y medio lesionado.
        Pero bueno, ante el juego y los resultados del equipo a los pocos haters que quedan por aquí (que agusto se está hablando solo de basket y no de tonterías), solo les queda tirar del partido de hace 1 mes en la Supercopa.

      • pudo poner a Felipe o Maciulis en el quinteto titular y sin embargo puso a Radoncic, eso si es confiar en el y mas contra un gran equipo como Unicaja. Cuando no lo ha cedido es porque sabe que va a contar con el durante la temporada.

  25. Este RM plagado de lesiones juega al ritmo de un jugadorazo de 18 años, que simplemente es magnífico! Ademas está lleno de confianza, asi que la leche.
    Equipo de bajitos muy bien gestionado, con un solo pivot, falsos cuatros, mucho ritmo, velocidad, presión sobre balón y lineas de pases, anticipación… en fin muy divertido ver este equipo.

  26. El Madrid jugó de la única forma que podía, y ganó de forma holgada, con un apretón de Málaga en el 2º cuarto. Randle fue el único a menor nivel. Buen partido de Dino ante Brooks y Suárez, a quienes sujetó bien. Mal partido de Málaga, siempre inferior.
    Gran partido de Carroll, sólo que Randle para lucir sus cualidades.

  27. Un Rudy a este nivel hace del Madrid un equipo absolutamente distinto.
    Es el jugador TOTAL, aunque ya nos hemos olvidado de eso… Es diferencial.

  28. Jolín ANÓNIMOS, nunca pensé que escuchariamos eso de ti, te has ganado mucho respecto por mi parte, me quito el. Sombrero

    • Bueno… las cosas son como son, y al Cesar lo que es del Cesar.
      Hoy Laso ha sido valiente, lo esta siendo ultimamente y creo que esa evolucion del tecnico favorece al equipo.
      Siempre he pensado y pienso que Laso es un paquete tecnicamente, pero son muchos los factores que hacen que un tecnico sea el adecuado para una plantilla, y a mi el que confié en Doncic y Radoncic me dice cosas muy buenas de su sintonia con la plantilla y de su confianza en si mismo y en sus jugadores.

  29. Y el jueves estaré en Kaunas, a ver si seguimos la racha!!! Será un partido duro y ellos tienen mucha movilidad en los pivots y todos sabemos lo que nodos Saras perder con el Madrid

  30. Laso tiene dias que te desespera (a mi mucho en las finales) y otros q te calla la boca…..yo prefiero los dias como estos

  31. Bueno, buen partido del Madrid, salvo bajón comprensible en el segundo cuarto, por las bajas además del esfuerzo contra CSKA y se ven maneras de equipo sólido, consistente, solidario, bien conjuntado, muy sorprendido de este inicio de temporada del equipo y contento, además jugadores como Campazzo que no eran santo de mi devoción me está cambiando de parecer, Rudy muy bien una vez más y partidazo de Carroll, “que bueno que viniste” que diría un argentino, esperemos que siga en la línea de hoy porque ha sido el killer que solía ser, el verdadero Carroll vaya, es todo muy esperanzador cuando se recuperan para la causa jugadores como Carroll, Rudy (al que yo siempre le tuve fe de que volviera) o Maciulis (a este si que no le tenía yo fe). Que sigan así!!

  32. Miro Bilan es un jugador peligroso en ataque, trabaja bien el pick&roll, sabe aprovechar las asistencias de sus compañeros, sabe moverse cerca del aro y jugarse un 1×1 con garantías, a eso une que es capaz de sacar un tiro correcto de 4 metros, sabe jugar con las fintas, meter el culo recular y sacar un ganchito o hacer un spinoff desde el poste bajo, lo cierto es que no es un portento físico, pero es bastante rápido para ser un tío de 213 y 110 kg, a todo eso une más que buena visión de juego, que le permite generar juego para sus compañeros, consiguiendo algunas asistencias espectaculares desde el post, capaz de atacar desde el dribling, y con una buena capacidad para atacar el rebote ofensivo.
    En defensa debería intimidar algo más de lo que hace, ya que es un 7 pies, pero lo cierto es que consigue muchos de sus tapones en una ayuda, entre sus buenas virtudes que cierra bien su aro, y rebotea con consistencia atrás.

    Nos guste más o menos este es el fichaje que van a hacer.

    • A mí me parece una opción interesante, desde luego, a falta de ver si un jugador así se adapta bien al equipo. Aunque este año parece que se intenta jugar con un poco menos de histeria colectiva.
      Por cierto, aún no han empezado las cinco derrotas seguidas que decías sufriríamos sin fichajes en el 5; espero seguir llevando razón el martes 😉

      • Llevamos un sólo partido con dos pivots. Esta semana tenemos dos partidos de Euroliga y será otro cantar, aunque no sean equipos top. Si ganamos todos hasta que llegue el ansiado center de 2,20 con brazos largos, que corre la pista como Bolt y que las mete sin saltar, me dejo que me des todos los zascas que quieras.

        • En mi comentario no creo que haya nada que de sensación de querer restregartelo de malas maneras, mis disculpas si eso es lo que te ha transmitido. Es solo en tono jocoso.

          En tu comentario de hace 3 días decías “si quieres perder 5 partidos seguidos”, y hoy ya dices que si ganamos todos los partidos hasta que llegue el pivot. Has subido muchísimo la exigencia, no me atrevo a asegurar que se vayan a ganar todos pero lo de los 5 seguidos ni lo dudo; de hecho te apostaría que tampoco pierden 2 seguidos.

  33. Boas.

    Gran partido del equipo dadas las circunstancias y ante un rival de entre los 5 mejores de España y los 15 de Europa. Me encanta que este partido se haya sacado con una buena participación de los jóvenes.
    Descartar como descartan muchos de la lucha por los títulos a un equipo que tiene a Doncic me parece un sacrilegio, que jugador!!!

    Por cierto suena ahora Miro Bilan, este si es un siete pies y bastante movil, con buenos números en Eurocup el año pasado con Cedevita. Ahora está en el Strasburgo. No lo tengo seguido mucho por eso no tengo opinión real de el salvo vídeos de YouTube, con lo cual 0 referencias…. Eruditos del foro, que os parece?

    Saudos

    • Bilan es un pívot más ofensivo que defensivo,algo así como Tomic,quizá algo más fuerte,preferiría uno que fuera una bestia reboteando,no es necesario que anoté mucho,Fall,Jaiteh, Tavares serían incógnitas,Vidmar realidad,se pega con cualquiera y va fuerte al rebote,lo vimos contra los Gasol,de joven mostraba talento en ataque,pero luego se estancó,veremos al final quién viene.

  34. Mala suerte para Unicaja que Carroll eligiese este partido para reivindicarse tras su mal inicio de temporada. Segundo buen partido seguido de Rudy, que incluso ha penetrado a canasta, recordando sus buenos tiempos. Parece que el verano de descanso sí le ha venido bien.

    Interesante que Laso haya preferido la juventud e inexperiencia de Radoncic a la veteranía de Maciulis. Tiene pinta de que cuando vuelvan los lesionados, el lituano va a jugar más bien poco. Hoy ha estado nulo en ataque, aunque solvente en defensa y en el rebote.

    Mal Plaza no cargando su juego en los interiores, viendo cómo estaba de efectivos el Madrid en esa posición.

    La verdad es que el Madrid tiene buena pinta, y está jugando un baloncesto bastante bueno para la altura de temporada a la que estamos. Como ha dicho Castellano más arriba, tenemos equipo para ilusionar.
    Saludos

  35. A mi Kaman si está en forma creo que sería un fichaje muy top…eso sí, si esta en forma… Al igual que Hibbert.

    ¿Qué opciones podría haber de pescar a Mejri? Jugador móvil, conoce la casa, intenso, intimidador, juega por encima del aro, da espectáculo… (obviamente es limitado)

  36. 4 victorias en 10 días ante equipos de Euroliga y salvo el de Valencia todos ganados con autosuficiencia.
    En el camino ha habido lesionados pero han aparecido otros,me da la sensación de ser un EQUIPAZO. De hecho es el Madrid más seguro de la era Laso,veo los partidos controlados todo el tiempo y aún con las pájaras siempre da la sensación de que no se van a escapar,algo que por ejemplo no pasaba el año que se ganó todo.
    No reconocer a esta gente los ratos que nos están haciendo pasar desde 2011 me parece de ser muy desagradecidos.Yo viendo lo que disfruto con este equipo año tras año le quito hasta importancia a los títulos porque hay cosas que importan más,entre ellas la unión palacio-equipo,es increíble el ambiente que se respira y la química que hay.
    Le han callado la boca y le han cortado el wifi a más de uno pero cuando vuelvan lo harán con más hambre…

  37. Creo que si todos los jugadores hubieran dado su máximo nivel la temporada pasada,habríamos ganado Liga y Euroliga.También creo que si Carroll jugara más minutos metería 20 puntos por partido
    Y la última:que Laso le dé la llave del equipo a Doncic porque así seguramente ganaremos todo

    • Lo de los minutos de Carroll es un debate ya muy antiguo.
      Carroll es un jugador que necesita estar muy rápido para marcar diferencias: salir de los bloqueos, dar un primer paso para penetrar y hacer sus bombas. Y luego está su defensa que, a menudo, condiciona la de todo el equipo.
      Evidentemente con mas minutos puede producir más, pero es perfectamente capaz de desequilibrar con menos monte y, además, hay muchísimos partidos y es un jugador que conviene que llegue a tope al final de temporada

  38. Otra lección del señor Laso sacando partido a toda la plantilla. Los anti-Laso tapados que están… 99 puntos con las 4 bajas que teníamos y sin que juegue Taylor. Probando en el 4 con Radoncic y demostrando que los rebotes no se ganan con centímetros… se ganan con actitud. El partido visto hoy también dice mucho del grupo y de su identificación con el entrenador. Hay bemoles y compromiso y si encima Rudy sigue en esta línea… que se preparen los rivales, que este EQUIPO compite por todo.

    Disfrutando de este EQUIPO que hoy ha crecido otro pasito más. Bravo!

  39. Efectivamente en alguna web se apunta a Miro Bilan; parece móvil y quizás el mejor en ataque de los que se manejan pero en algún comentario se comenta que de carácter va justo.

  40. Cosa curiosa y a observar:

    Otro Fall, YOUSSOUPHA FALL, que juega en Le Mans y que mide más(2,21), que nuestro pretendido Fall ( Moustapha), y que es más joven( 22 añitos…). Pues eso, que este angelito negro está mucho mejor y es básico para que Le mans vaya primero en la Pro A.
    … A lo mejor este es el FALL, y no el otro FALL?

    Fall en Africa es como Garcia en España…

  41. Y Jaycee cogió su fusil…
    Enhorabuena al Madrid por el carácter que está mostrando, todo lo contrario que Unicaja, que hoy fue un equipo apocado y sin alma.
    -Como ha dicho alguno, se confirma que el Madrid es capaz de jugar muy bien con un sólo pivot, y bajo, en pista. La clave es la mentalización defensiva y el acierto en el tiro. Dice mucho que con sólo dos pivots hayan cogido muchos más rebotes que Unicaja.
    -Muy bien Laso con Radoncic, que a día de hoy tiene mucha mejor pinta que Yusta. Sin ser otro wonder boy nos puede dar muchas alegrías en poco tiempo. Yo pedía su cesión pero partidos como hoy me hacen dudar.
    -Rudy da signos muy positivos, aunque no lancemos las campanas aún. Eso sí, dosificado y con el tiro de los últimos partidos es muy aprovechable.
    -Paciencia con Carroll. Siempre ha sido de rachas y a su edad es normal que esto se acentúe, pero cuando está inspirado es intratable aún.
    -Maciulis al final nos está resultando también útil, aunque hoy cumplió muy discreto.
    -Campazzo está cada vez más suelto y se atreve con todo. Randle necesita aún muchos minutos y confianza, paciencia con él porque no es mal jugador y le necesitamos.
    -La semana que viene recemos porque Trey juegue al menos uno de los dos partidos de Euroliga, no van a ser rivales con tan poca actitud como Unicaja hoy, y sus pivots nos pueden hacer mucho daño. En cuanto al fichaje, de lo visto yo optaría por Vidmar, que encima con Doncic y randolph está ya más que conjuntado.
    -Caseur sigue pareciéndome que juega aún con el freno de mano, puede dar mucho más, sin que diga que no esté haciendo nada.
    -Si son capaces de mantener la mentalización y el carácter en defensa que están mostrando, se puede ser optimista. Y yo que lo veía todo negro hae menos de un mes…

  42. Vamos, que si yo fichara, yo fichaba a Youssoupha en lugar de a Moustapha…
    O a los dos, que me puede el ansia!!…
    Las TWIN FALL TOWERS, y los ponía a los dos a jugar juntos, a ver si había cojones a meterse en la zona y no llevarse un gorro…

  43. Joer, han salido un montón de nombres de pivots para sustituir a Kuzmic y a mí no me da la vida para tanto vídeo de youtube 🙂 🙂
    Resumen.

    El más deseado: Vidmar
    El más “bestia parda”: Fall I
    El más conocido: Mejri
    El primero de todos: Tavares
    El nuevo descubrimiento: Fall II
    El más gallego: Pustovyi
    Los más caseros: Saiz, Dos Anjos y Garuba
    El más germanófilo: Kaman
    El más ignorado: Musli
    El más incomprendido de aquí a Lima: Lima
    El más impronunciable: Kravstov
    O melhor dançarino de samba: Splitter
    El mejor “colocado”: Hibbert

    Continuará…

  44. Después de las bajas de Randolph y Kuzmic sinceramente yo pensaba que el Real Madrid hoy lo iba a tener complicado ganar al Unicaja. Con sólo 2 pivots era una misión difícil, pero el carácter y las ganas de los jugadores han suplido con creces las ausencias. El tercer cuarto ha sido espectacular. Jayce ha estado brutal, se ha desatado por primera vez en la temporada, aunque se ha hecho esperar. Rudy me ha sorprendido positivamente, porque yo era pesimista, ya que pensaba que aquel Rudy ya no volvería más. Facu en su línea, convirtiéndose en una referencia del equipo, con la intensidad que muestra cada partido. El Sr. Doncic es un espectáculo digno de verse y recomiendo, para el que no la haya visto, observar la jugada que ha hecho pasando el balón debajo de las piernas de un jugador del Unicaja. Insisto en que habrá que disfrutar de Don Luka esta temporada,
    porque la que viene se marchará a la NBA, ¡¡¡qué lástima!!!
    Buenos minutos de Radoncic, demostrando que es un jugador con un futuro prometedor. En definitiva, Laso está saliendo airoso de una serie de partidos de un nivel de exigencia alto, poniendo las pilas a sus jugadores.
    Respecto al recambio de Kuzmic, espero que fichen a un pivot con calidad y que cumpla su rol con garantías.

  45. Oye, y Biedrins todavía juega a esto? Por curiosidad, no tengo ni idea de qué fue de él.

  46. Pues puestos a dar nombres, no sé si está sano, pero si lo está yo probaría por un contrato temporal de un mesecito a Freeland. Si se le ve sano para seguir, me parece el mejor de todos los nombrados con mucha diferencia; si no aguanta el ritmo, pues durante ese mes sigues buscando.

    • Kuzmic ha venido por su defensa e intimidación; Erden no ha defendido ni a su hermana en el patio. No es, ni de lejos, el pivot que quiere/necesita el Madrid.

  47. Varios apuntes:
    1-El Real Madrid de Laso: aquel equipo que metía 90 puntos de media durante seis años a base de mandarinas, con bajas, sin bajas, y sin entrenador.
    2-Me hubiera gustado ver a Radoncic en su puesto.
    3-Rudi…has vuelto?. A mi me tienes que demostrar mucho más para poder afirmarlo.Ojalá me dejes mal.
    4-Da gusto ver el pabellón siempre lleno.
    5-Ni después de la Supercopa éramos tan pésimos, ni ahora es para tanto la cosa. Esto no ha hecho más que empezar. Lo que más me de este grupo es su carácter irreductible.Gracias a quien recuperó esa seña de identidad.Gracias, Laso, Llull, Felipe, Chapu, Ayón…etc.
    Buena semana.

  48. En los anotadores le habéis quitado la canasta al pobre Randle y se la habéis sumado a Radoncic.

  49. Resumen de los equipos de Euroliga:
    Barcelona cayó ante el Estu desfondado en un último cuarto,
    Valencia se las vio negras para ganar al Murcia, con tantas bajas o más que ellos,
    Baskonia gana in extremis al Bilbao en casa,
    El Unicaja dio una mala imagen ante el Madrid, que fue el único que pese a las bajas no acuso el partido contra el CSKA.
    La Euroliga siempre pasa factura, en su momento dije que el Valencia fue Campeón ( con todo el merito que eso conlleva) por haber jugado de 15 – 20 partidos menos que los otros tres de EL.
    Ya estamos todos en ella , esperemos al final.

    • Es evidente, que mas partidos, mas desgaste. Es innegable.

      Pero vaya, hay que hacer tambien autocritica y creo que Laso – lo comente hace poco- la va a hacer esta temporada. Y es que evidente que Llull habria llegado mas fresco, si en vez de jugar mas de 30 minutos en todos los partidos (me refiero, sobretodo, a los muchos intrascendentes ganados de paliza contra equipos menores), y otros como Suarez hubiera jugado algún minuto en algún tipo de partido (aunque solo fueran esos intrascendentes que comento)… hubiera llegado al tramo,final de los Campeonatos menos cargado de minutos. Podemos poner en el pack a Draper.

      Ademas, si Barcelona, Malaga, Vitoria o Valencia no se clasifican entre los 8 primeros, dejan de jugar bastantes partidos en el tramo final del campeonato. Y si no juegas Mundialito, no juegas Supercopa , no juegas el partido contra NBA, caes en Copa el primer partido … pues ahí ya va un ramillete de 6 partidos (muy exigentes ) menos, por ejemplo.

      Creo que PM sus dos temporadas en Valencia se preocupo mucho de llegar lo mejor posible al tramo final de la Liga. Hace dos temporadas (con numerosas bajas) perdimos contra Madrid en semis dando muy buen nivel. Y la pasada llegamos muy bien.

      Insisto…. Quede claro que es innegable que a más partidos …mas cansancio.

  50. Me se olvidó: Sr. Carroll, a sus pies. Es usted un grande. Muy grande. Al igual que me cuesta dar por recuperado a Rudi, me cuesta darle por defenestrado a Usted.
    Saludos.

  51. Respecto a los nombres de pivots que están saliendo para ocupar la plaza de Kuzmic, creo que el que mejor podría encajar en el equipo es Vidmar (a pesar de que no supera los 2,10), por varias razones:
    – En primer lugar, porque conoce a Doncic y a Randolph de la selección de Eslovenia y eso puede facilitar su integración en el equipo.
    – En segundo lugar, porque es un jugador veterano (30 años) y tiene experiencia internacional.
    – Finalmente, porque es un jugador fuerte, que puede aportar bastante en defensa y en el rebote, como demostró en el pasado Eurobasket, donde tuvo un papel destacado.

Comments are closed.