El Real Madrid gana en Andorra y se verán de nuevo en playoffs; el ‘Granca’, rival del Baskonia

54

El Real Madrid dio descanso a varios jugadores, pero ganó en Andorra (86-88) tras una prórroga. Ambos equipos ya sabían que se enfrentarán en la primera ronda de playoffs y en cuartos de final se verán las caras, tras hacerlo también en febrero en la Copa del Rey.

Llull, Randolph y Ayón no viajaron pensando en la Final Four, pero los blancos cogieron una buena renta desde el inicio, estaban 16 arriba mediado el segundo cuarto, 30-46 al descanso y la mantuvieron en la segunda mitad. El último periodo arrancó con un 54-68 y había un 57-70 que parecía asegurar el triunfo madridista.

Sin embargo, llegó la reacción local (70-72) para los tres minutos y medio finales. Cinco puntos de Doncic estiraron la renta, pero el Andorra empató a 77 con una bandeja de Antetokounmpo a falta de diez segundos y Nocioni no acertó el tiro final. La igualdad se mantuvo pero el 86-84 a un minuto y poco del final fue volteado sentenciado esta vez sí Nocioni al anotar restando 18 segundos. Schreiner no le pudo dar réplica.

86 – Andorra (13+17+24+23+9): Albicy (2), Jelinek (2), Walker (11), Antetokounmpo (13), Shermadini (18) -cinco inicial-, David Navarro (6), Stevic (16), Czerapowicz (9), Schreiner (3) y G. Colom (6).

88 – Real Madrid (22+24+22+9+11): Doncic (10), Rudy Fernández (11), Maciulis (5), Thompkins (11), Reyes (5) -cinco inicial-, Draper (3), Hunter (7), Alex Suárez (3), Nocioni (19), Carroll (5), Taylor (6) y Radoncic (3).

El Baskonia no tuvo problemas para vapulear a un desanimado Fuenlabrada (103-66) en un partido en el que manejaron ventajas amplias desde el inicio y que fue creciendo de cuarto en cuarto, con un 31-14 en el último para estirarla mucho.

103 – Baskonia (29+24+19+31): Larkin (14), Blazic (10), Hanga (18), Tillie (7), Voigtmann (5) -equipo inicial-, Diop (4), Shengelia (17), Beaubois (8), Laprovittola (20) y Sedekerskis (-).

66 – Fuenlabrada (13+16+23+14): Hakanson (8), Popovic (16), Smits (4), Wear (-), Sekulic (10) -equipo inicial-, Moreno (2), Cruz (13), Rupnik (-), González (-), Sikiras (7) y Hettsheimer (6).

Por su parte, el Gran Canaria tuvo un sufrido partido pero acabó ganando a un Bilbao sin nada en juego pero que quiso dar la cara. Pese a estar 10 abajo en el segundo cuarto, apretaron el marcador al descanso y durante el tercer periodo. Se fueron de siete los canarios, pero había un 72-70 restando cinco minutos y un 79-77 a falta de dos. Una antideportiva de Hervelle facilitó luego el triunfo local.

86 – Herbalife Gran Canaria (24+16+22+24): Oliver (14), Paulí (5), O’Neale (12), Aguilar (10) y Pasecniks (12) -cinco inicial-, Hendrix (-), Planinic (4), McCalebb (8), Rabaseda (3), Kuric (11) y Báez (7).

80 – Bilbao Basket (17+20+22+21): Tabu (10), Lapornik (6), Mumbrú (13), Hervelle (8) y Eric (13) -cinco inicial-, Borg (2), Mendía (0), Salgado (2), Todorovic (10) y Buva (16) y Llorente.

54 Comentarios

  1. Partidazo con prorroga incluida, dando minutos a todos, con el Chapu muy acertado en los triples y con ganas de reindivicarse para Estambul, igual que Rudy. Me ha gustado Radoncic con un tapón en el ultimo minuto de la prorroga y con descaro en el ataque. Ahora esperar al viernes y que pase lo que pase estaremos orgullosos de nuestro equipo.

  2. No me gusta como mea la perrita, veréis el viernes nos la van a dar de todos los colores.

    • Si tomas como referencia hoy, te equivocas hasta el fondo. Hoy era salvar el expediente y que no hubiera lesiones. Cogiendo sensaciones rudy Taylor doncic. ..
      el viernes será otra cosa. Yo sigo confiando a muerte en eestos tíos.

      • Si si salvar el expediente y todo lo que quieras compañero, pero me quedo con los datos y las sensaciones, nos han ganado ampliamente en el rebote, demasiadas desconexiones y es con un rival como el Andorra con todos los respetos… y se han tirado la friolera de 47 triples! de verdad es necesario esto? se puede jugar de otra forma y no solo a lanzar y lanzar desde la línea de 6.75, son cosas que no me gustan un pelo pero no hacen nada más que confirmar los puntos negativos de este equipo en toda la temporada.

        • Los puntos negativos que le han llevado a ganar Copa del Rey y acabar líder la fase regular de ACB y Euroliga??
          Evidentemente ese número de tiros no es señal de un buen juego, pero el nivel de concentración e intensidad de hoy era muy bajo

          • Bueno la copa del rey la ganemos con un fallo garrafal a favor, hay que decirlo todo… si todo eso muy bien pero que la realidad tampoco nuble lo que llevamos viendo desde hace mucho tiempo, y son los puntos flacos y la inconsistencia del equipo. A mí me jode que haya tantos lanzamientos de tres porque solo hacen darle la razón a todos aquellos que creen que es el único sistema de juego de este equipo, cuando no es así y se han ganado muchos partidos con muy buen juego y amplia variedad de sistemas, pero se empeñan.

            • Se tiran lo tiros que el rival te deja, si el rival se cierra en su zona tiras triples como hoy. No es mala táctica, si al rival no le entran ganas. Para un partido te la puedes jugar, para un playoffs a tres partidos es arriesgado, a uno a cinco es un suicidio.

              Te la juegas a que Carroll haga 1/6 a pesar de tener triples librado? Y pierdes.

              • Bueno yo no diría tanto. Es cierto que cuando el Madrid hace buenos partidos es cuando equilibra juego interior y exterior y en cambio, cuando el partido se convierte en un concurso de triples sufre más.
                Si contra Fener tiran no ya 47 sino 35 será, casi con toda seguridad un mal partido. Pues significará que Udoh se ha hecho amo y señor de la zona.
                Lo que pasa es que no se puede juzgar el juego del equipo por lo que hacen en un partido sin ninguna importancia y con la mente puesta en la F4.

            • Oye, y cómo es que un equipo inconsistente, según tú, queda líder en las dos ligas más fuertes, nba aparte, después de una treintena de partidos en cada una de ellas?

              • Si buscais comentarios de este tal Teh en la web del periodico deportivo de mayor tirada nacional entendereis que es más culé que Joan Gaspart, lo digo por si no quereis perder el tiempo con trolls

      • Partido de trámite donde no nos jugabamos naday se gana. Se deja en casa a llull,randolph y ayón. Aún asi alguno no está contento. El viernes si perdemos saldrán los de los cuchillos que los llevan afilando todo el año. Yo seguiré animando a mi equipo porque se lo merecen, y mo es fácil ganar siempre,los demás equipos también juegan.

  3. Se pasó el trámite y ahora a recuperar fuerzas y el viernes a las 20:30 horas ojalá se vuelva a hacer historia. Quiero recordar que con Laso no hemos perdido una sóla semifinal: 2 contra el Barça y una contra Fenerbahçe. Lo vamos a tener dificilísimo: se juga en Turquía, Estambul, con los descerebrados turcos en la grada (utilizo ese término porque en la Final Four de Madrid los tuve que sufrir y sé de lo que me hablo), posiblemente con los árbitros en contra y en fin, que el viernes puede ser un día histórico

    • Espero q sea felipe, esta para menos cosas q el.chapu, y el.puesto de 5, con ayon, hunter e incluso randolph ests bien cubierto

    • Si por mi fuera, seria Felipe. Necesitamos la defensa de Draper contra Dixon (y a lo mejor en ocasiones contra Bogdanovic) y la intensidad/caracter/co…es/instinto asesino-canchero de Nocioni para cambiar el ritmo de partido si van mal dadas

      Me temo, no obstante, que el descarte sera Chapu

  4. Una lástima haber privado a estos del mejor día para la historia de Andorra. No preocuparse todavía tienen opciones en los playoff.

  5. Cómo se puede empezar los play offs mientras se juega la final four. Es de vergüenza, será porqué es el Madrid el que la juega.

  6. Deportivamente, para mí todo lo que no sea descartar a Felipe es un error. Para homenajes ya están todos los que se ha llevado durante la temporada y los dos añazos de contrato a sus casi 38 años, en una FF debe primar lo más necesario para el equipo. Obradovic va a utilizar el 90% del tiempo a Udoh, Vesely, Kalinic y Datome, y Felipe no tiene nada que aportar ante ninguno, por dentro o por fuera todos le pueden hacer un traje.
    Por otra parte, que se esté discutiendo tanto sobre quién debe ser el jugador 12-13 dice mucho del plantillón que tiene el Madrid. Y por supuesto, si se gana la Copa la debe levantar el capitán como una más del equipo, porque aun sin jugar también habrá sido parte importante del título.

    • Discrepo contigo compañero. Felipe no tiene nada que hacer contra Udoh? Yo creo que puede defenderle perfectamente. Para desgastarle en defensa 10 minutos y que Ayón esté más fresco en ataque puede de sobra. Y con Antic también. Éste juega más por fuera y tiene buena mano, pero es igual de lento que Felipe o más, y echarle ganas y el contacto sabemos que no es lo suyo. Incluso Vesely si me apuras, mira. Un tío que es peligroso más allá de 2m del aro, y con ese porcentaje en tiros libres… Para mandarle a los tiros libres 3 o 4 veces y sacarlo de partido, perfecto.
      Además de todo esto, Thompkins parece que está bastante acertado en el tiro últimamente así que será útil para abrir el campo.
      Draper sobre Dixon y Sloukas útil no, fundamental.

  7. Apenas vi el partido… los minutos finales de la prórroga.. dónde Radoncic hizo la jugada decisiva… gran defensa, tapón, subir balón al contrataque para dar el pase a la canasta final del Chapu.. no se arrugó el chaval

    • Radoncic…¡buffff!. Otro que tal baila… me parece un jugador muy interesante. Con lo joven que es y lo bien que se maneja en situaciones límite.

  8. Si el descarte es en base a lo que se ha rendido desde principio de temporada, el descartado, en mi opinión que seguro que es muy minoritaria, debe ser o Felipe o Carroll. Los 36 y 34 años de ambos, respectivamente, se notan más que los 37 del alero.

    • No creo que prime mucho lo rendido hasta hoy.

      Supongo que primará mucho más, que características de juego pueden ser más determinantes para el PRIMER PARTIDO (la defensa de Draper como comentan arriba, la veteranía y/o rebotes de Felipe, los huevos de Noccioni, la efectividad en el triple de Carroll…)

      Vaya, también es cierto que solo digo una obviedad…

    • Que cantidad de despropósitos en tan pocas líneas, Carroll no se va a quedar fuera nunca, es más, del nivel de Carroll, y de los triples que le entren, dependerán muchísimas de las opciones del Madrid.
      Que el descarte se hace en función a lo que han rendedido en toda la temporada? Para nada, se hace en función del rival, y del estado de forma de los jugadores ahora mismo, poco importa que un jugador haya hecho 3-4 meses muy buenos, si ahora no está bién.
      Felipe tiene 37, y con el alero no se a quién te refieres, a Chapu? Que ha jugado 5 minutos en 2 años de alero en el Madrid?

      • Leer que el descarte es Carroll casi me hace dudar o entre darme un jamacuco o partirme de risa 2 horas. Que descartes a un jugador que puede aportar un montón es simplemente implanteable. Si hay que descartar a uno ese es a Draper. Quiero recordar que en la Final Four de 2015 el descartado fue Campazzo. Y dicho esto a Carroll ni loco

  9. El descarte estará entre Thompkins y Nocioni, con más posibilidades para el americano porque en este tipo de partidos, jugadores como el argentino pueden sorprender a más de uno. Laso no es imbécil para descartar a Draper, teniendo en cuenta que su defensa sobre Dixon puede ser importante, y Felipe tiene demasiados galones para ser descartado. Por cierto, por la cabeza se me ha pasado que pueda ser Maciulis, pero apuesto por el americano o el argentino.

    Por lo demás, hacer valoraciones de este partido me parece absurdo. Comentarios como que nos van a meter una paliza en Turquía…..a mí sólo me hacen sonreír. Soy realmente optimista para ese partido, y el Fenerbahce jugará en casa y todo lo que queráis, pero un equipo que es campeón de Copa, líder de la ACB, y que ha sido el más regular durante toda la Euroliga hasta el momento no puede ser considerado inferior al Fener. El Madrid ya eliminó a un equipo turco y fuerte como el Darussafaka. Está claro que los de Obradovic son mejores…..pero a un partido puede pasar cualquier cosa. Pasa lo mismo en la otra eliminatoria, donde todo el mundo da en la final al CSKA……cuidado con el Olympiakos, que si hay un equipo que ha demostrado ser competitivo y moverse como nadie en este tipo de situaciones, ese es el griego.

    • Yo igual le meto unos euritos a Oly, ya hubo dos ocasiones en que le remontó un partido roto a favor de CSKA en final four, lo mismo suena la flauta otra vez…

    • Descartar a Maciulis tendría sentido si va a jugar con tres altos, buscando la ventaja de Randolph sobre Datome, y castigar en los dos lados de la cancha a Vesely con Chapu y TT… Dejan a Hunter y Ayón para rotar sobre Udoh, y a Felipe en los minutillos que salga Antic…

  10. El descarte debe ser Felipe. Por rendimiento y como bien apuntaron ante los pívots de Fener no tiene nada que hacer. Veremos si se atreve Laso.
    Respecto al descarte de Carroll, bueno…. todo opiniôn es válida pero antes a Taylor, XD

      • De acuerdo, Rudy y Taylor pueden hacer perfectamente el papel de Draper. Aunque honestamente el descarte debería ser Reyes, no creo que necesitemos una rotación de 6 pivots para la F4

      • Pues yo a Draper lo descartaría contra CSKA, donde tiene muy difícil parar a bases que le sacan una cabeza (Teodosic y De Colo, siempre que pase CSKA a la final, y que postean de maravilla (Draper vino para parar a estos jugones), en cambio me parece que si defendería muy bién a Dixon.
        Yo descartaría a Felipe, al que no le veo ninguna opción frente a Datome, Kalinic o Vesely, solo le veo pegándose con Antic, en cambio si le veo defendiendo a Khryapa o incluso a Augustine en una hipotética final contra CSKA.

        • Felipe contra Kalinic o Datome tiene las mismas opciones que Thompkins o Nocioni. Son aleros, sus defensores serán Taylor, Maciulis, Doncic o Rudy.
          Sin embargo, contra Udoh o Antic veo muchas más opciones a Felipe que a Thompkins o Nocioni. Incluso podría ayudar con Vesely, que tampoco es que sea un jugón en ataque.

          • Los minutos importantes SIEMPRE los juegan Kalinic y Datome, alternándose en el 3 y 4.
            Como dices, ni Felipe, ni Chapu ni TT, son grandes defensores, entonces Laso deberá guiarse por otras razones.
            Thompkins puede reventarte un partido con 3 triples seguidos desde una esquina.
            Chapu ya sabemos lo que es, y como se desenvuelve en estas citas, incluso puede sacar del partido a algún jugador con sus pillerías.
            Felipe ya vimos lo que jugó en la serie contra Darussafaka.
            Felipe si se viste (que se vestirá) jugara 5-6 minutos, y yo para ese tiempo prefiero otras soluciones como Chapu o Thompkins.

            • Y los minutos importantes del Madrid seguramente los jugarán Llull, Doncic, Rudy, Ayón y Randolph.
              Pero es que hay que jugar muchos minutos antes de llegar a los importantes. Hay que desgastar al rival, hay que forzar faltas, hacer que vaya a la línea de tiros libres…
              Felipe y Nocioni no son ni parecidos en cuanto a aportación (lo único el carácter y la garra), por lo que preferir a uno en lugar del otro no me parece muy razonable.
              Para abrir el campo desde el triple ya tienes a Thompkins y Randolph, pero para pegarse por dentro con Udoh, Antic e incluso Vesely creo que vendría bien un tercer interior para dar descanso y evitar que se cargaran de faltas Ayón y Hunter.
              Por cierto, en la serie contra Darussafaka Nocioni jugó menos que Felipe aún.

        • Yo también creo que el descarte frente a Fener, debería ser Felipe, y Draper frente a CSKA.
          La F4 es el escenario perfecto para jugar con tres grandes. Frente a Fener, hay que contar que los jugadores clave son Udoh y Bogdanovic. La temporada de Datome y Vesely ha sido más baja. Randolph tiene ventaja sobre Datome, la minutada de Udoh se penaliza con la rotación Ayón/Hunter, que al final del partido se hará notar, mientras que Vesely tendrá que porfiar en ataque y defensa con la dupla TT/Chapu, que le sobreexigirá en los dos lados de la cancha… Datome frente Randolph y Taylor.. lo tendrá crudo también. Sobre Bogdan, tocará rotar a Rudy, Maciulis, Doncic… mientras que Draper coja a Dixon, y Llull a Sloukas… ¿duelo de pistoleros Carroll vs Nunnally?…
          Frente a CSKA, la única función posible de Draper sería los minutos de Jackson.

  11. Lo de Doncic es encomiable. Ayer, la jugada que me impresionó fue cuando se hizo con un rebote ofensivo delante de Shermadini y, no contento con ello, le cuerpeó meténdole la canasta al estilo “in your face”.

  12. Yo sinceramente tambien dejaria fuera a felipe reyes, su puesto esta bien ocupado y tampoco creo k tenga muchos minutos.Para jugar 5 minutos o 10 me vale mas un nocioni que sabemos lo que nos puede dar , tiro de tres, agresividad en los dos aros, buena defensa ,y puntos .Al igual k thompkins tambien tiene muchos puntos en sus manos.

  13. Estamos en una final. Aquí la experiencia vale 3 veces más que la valoración.
    Evidentemente los 13 son válidos y necesarios.
    El chapu llego al Madrid para partidos de estos y si no que se lo pregunten a Bjelica hace 2 años. Felipe3/4 dé lo mismo. Lo mismo descarta a la tanqueta de Kaunas. …
    Taylor tiene q parar a Datome y jayce en 5 minutos te hace un traje si está inspirado. La intensidad en defensa de Rudy no te la da nadie . Esta difícil.

    • Entiendo que el descarte no es nada seguro y está entre varios, pero ya te digo yo que la defensa a Datome la puede hacer mucho mejor Maciulis que Taylor. Incluso Nocioni o Doncic se encargarán más minutos de ese marcaje.
      Taylor pasa el 90% del tiempo defendiendo al base rival

  14. El Andorra volvió a palmar a pesar de las bajas del Madrid y de la continua y exagerada ayuda arbitral (ya pasó tanto en la ida como en la Copa). El colmo fue cuando uno del Andorra paró un contraataque del Madrid con clara antideportiva, levantó la mano reconociendo la falta… y los árbitros no pitaron nada. ¡Qué mérito tiene este Madrid ganando a pesar de arbitrajes mezquinos en contra tanto en España como en Europa!
    Muy bien Laso ayer, como de costumbre, y buenos minutos de Rudy preparándose para la F4.

  15. El descarte debería ser o Draper o Taylor. Dos jugadores que quieres solo para defender y no atacar, yo creo que con uno es suficiente.

    • La defensa va a ser necesaria contra Dixon, Bogdanovic y Datome, jugadores a los que Taylor y Draper pueden defender. El descarte debería ser Felipe, pero sigo pensando que estará entre Nocioni y Thompkins.

  16. El descarte si nos atenemos a méritos deportivos y a lo que a priori pueden sumar contra Fener debería ser Felipe. Dicho lo cual tanto si es Felipe como si es Nocioni y si todo va normal lo más lógico es que tanto uno como otro tuviera una presencia en cancha de entre cero y cinco minutos. Qué os apostais a que en caso de derrota uno de los primeros comentarios será pregeuntándose en tono crítico el por qué convocan al que entre si no va a jugar?.
    La realidad es que en un partido de estos y contando con Randolph y Thompkins, la presencia de Felipe o Chapu debería ser en estos momentos testimonial o inexistente, especialmente si es el capitán quien por motivos de oportunidad se viste.

  17. Leo que el descarte lo basáis en que si uno u otro es mejor para las tareas defensivas dependiendo del rival. Lógico. La pregunta que me hago yo es: ¿Juega Laso en valorar más la defensa o el ataque?. Porque en mi opinión, Laso es de jugar al ataque y lo que más va a valorar en el descarte es qué jugador puede aportar más en ataque y en qué momento, no si va a ser capaz de frenar a Udoh o Vessely, cosa que no veo a nadie capaz de hacer, sólo de bajar sus números. Es como si quieres frenar a Llull o Randolph, no se puede, lo único es que no te hagan tantos puntos como pueden hacer. Por eso el descarte será aquel que menos aporte en ataque y eso primará sobre la defensa que pueda realizar el jugador. Recuerdo que la defensa del Madrid no se basa en el hombre a hombre, es más coral y todos aportan.

Comments are closed.