El Real Madrid gana al Laboral Kutxa en un extraño partido y obliga al Barcelona a vencer el domingo

198

El Real Madrid igualó al Barcelona en la clasificación con 28 victorias y 5 derrotas tras imponerse al Laboral Kutxa por 93-88. Pero el primer puesto es de los azulgrana porque tienen ganado el average particular. Eso sí, el domingo en la última jornada están obligados a ganar en el Palau al Iberostar Tenerife, que se juega el playoff, pues los de Laso visitan a un Sevilla que no se juega nada.

Fue un partido extraño, con parones continuos por las 57 faltas y dos técnicas, marcador estropeado un buen rato, con ambos equipos jugando a tirones… Quien sí fue constante en todo momento fue Ayón: 39 de valoración con 21 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias en 28 minutos. Rudy y Sergio Rodríguez descansaron por molestias físicas.

El equipo baskonista empezó bien pero del 6-10 inicial se pasó a un 29-19 al final del primer cuarto y luego a un 36-20 al inicio del segundo. Despertaron un poco los visitantes para acercarse a un 42-30, aunque fue efímero pues enseguida llegó la máxima renta madridista con el 49-32 en el minuto 18.

Al final se llegó al descanso con un 53-38, y hasta parecía poca desventaja para el Baskonia pues llevaba un 6 de 18 en tiros de dos y un 5 de 19 en triples. Adams, con un 1 de 12 en tiros de campo, hacía aguas. Algunas pérdidas de balón en el segundo cuarto y triples en buena posición habían frenado a los blancos. Mike James se fue a los tres minutos y pico de pisar la cancha a los vestuarios después de una bronca de Perasovic, pero no parecía lesionado y luego jugó en la segunda parte.

Se estropeó el marcador con un 54-40 y tras unos 12 minutos de parón, el Madrid llegó a su renta máxima (64-43), amplia renta que todavía seguía en el minuto 29 (68-50). Pero el equipo vitoriano luchó por evitar la paliza y estrechó la diferencia (75-66). No fue a más la remontada baskonista pero tampoco fue contundente la victoria madridista. Su desacierto en los tiros libres (23 de 34) le hizo llegar con menos de 10 de ventaja a los tres últimos minutos. Igualmente malo fue el porcentaje en triples (4 de 16), aunque tampoco fue bueno el del Laboral Kutxa (8 de 30).

93 – Real Madrid (29+24+22+18): Maciulis (7), Ayón (21), Llull (24), Thompkins (6) y Taylor (4) -equipo inicial-, Reyes (13), Carroll (11), Doncic (4) y Hernangómez (3).

88 – Laboral Kutxa Baskonia (19+19+21+29): Hanga (8), I. Diop (9), Tillie (8), Adams (13) y Bertans (13) -equipo inicial-, James (17), Bourousis (12), Planinic, Blazic (5) y Corbacho (3).

198 Comentarios

  1. Korben , yo creo que sí son comparables. Con roles similares en Francia y España. Segundos espadas de primeros autores de jugadores de otra galaxia.Mejores y más jugadores España, claro está.
    Yo no te hablo jailaits, (CON LO BONITO Y RICO QUE ES EL ESPAÑOL, con perdón). He visto ese partido unas cinco veces. O la final del europeo de 2009 de España contra Serbia.
    Insisto no siendo un hombre de grandes citas, lo es, -mejor dicho lo ha sido-, mucho más que Batum.
    Lo digo sin animus tocapelotandi, querría saber las estadísticas de Batum contra España o USA, SI ES QUE HA JUGADO, QUE LO DESCONOZCO.
    Saludos a todos. Un placer.

    • Es que para ser posible la comparación tendríamos que poner a Rudy en la Francia de Batum y a Batum en la España de Rudy, con Gasol y Navarro.

      Y creo que Batum lo haría (hubiese hecho) incluso mejor que Rudy.

      Y creo que Rudy no hubiera superado le hecho por Nico.
      Rudy es un grandíiiiiisimo secundario, pero lo que es liderar…
      A Batum, con ausencias de Parker, Noah, Ajinca, Seraphin, Diaw… le ha tocado muchas, muchas veces tirar del carro en Francia.

      Te recuerdo que cuando en España Rudy ha ido de primer espada, sin Navarro ni Gasol, NUNCA hemos estado ni siquiera en la lucha por las medallas.

      • Lo siento, pero es falso. En 2013 fuimos bronce y perdimos las semis con el campeón por un tiro libre. Y Francia todo lo q ha hecho mientras España ganaba con Rudy siempre titular era llegar a una final de Eurocopa. Yo creo que Rudy, en técnica, es mejor que Batum. Ahora, llevo sin ver a Rudy hacer lo q sabe hacer desde el trompetazo con Ariza. Si crees que Batum es mejor me parece bien. Pero no usemos argumentos falsos.

        • Cierto, bronce contra Croacia sin Navarro ni Pau.
          Fallo mío.

          Como dice el Aprendiz más abajo, Francia tiene más (muchos más) jugadores notables, pero ninguno sobresaliente como Pau y Navarro.

          Y suscribo aquello que el Rudy de hace 6 años era otro.
          Entonces era comparable a Batum.
          Para mí hace años que no.

      • Ni Batum ni Rudi, (cosa que le reprocho) han ejercido de primer espadas en sus selecciones.Francia con grandísimos jugadores, (aunque peores que los nuestros), ha perdido una y otra vez con España.
        En las dos únicas veces que nos han ganado, una en la prórroga de un europeo, contra el equipo b de España y Francia con los buenos; y otra en el munidal, sin Parker y con todo merecimiento, Batum no ha resultado decisivo. Si recuerdo A UN HEURTEL ASUMIENDO GALONES Y HACIENDO SANGRE.Y UN PARKER DETERNMINANTE EN LOS MOMENTOS CALIENTES DEL EUROPEO.
        En las Olimpiadas de Londres, en el Europeo de 2011, en el de 2015, siendo defendido por Navarro en algunas ocasiones…. naufragio total de Batum. Eso es lo que recuerdo hasta la fecha.Y me pasa como a vosotros: me encanta, excelso defensor, ladrón, buen tirador…planta extraordinaria….etc, etc.
        Rudi al menos ha hecho dos finales a un nivel extraordinario.
        Le considero menos inteligente y peor pasador que Rudi y más poderoso físicamente el francés, obviamente.
        Entiendo que ahora mismo no hay color. Rudi es el 50% de lo que era hace seis años.

  2. Otro matiz interesante: la estructura de jugadores de Francia y de España es muy diferente. No recuerdo que Francia haya acudido a un campeonato sin un cinco de garantías. Es más me atrevería a decir, (aunque suene blasfemo), que la ausencia de Noah en los últimos campeonatos ha beneficiado a los galos.Particularmente me gustan más Ajinca y Gaubert. Y Lauvergne también. Nosostros estábamos con Xavi Rey cuano nos ganaron en la prórroga de 5 suplente. Diaw no recuerdo que haya estado ausente en campeonatos.
    Quiero decir que en Francia hay, (MÁS BIEN HABÍA) peores jugadores que en España, pero sin duda muchos más jugadores de nivel notable.
    Buen fin de semana, colegas baloncesteros.

    • No es blasfemo, es que Noah apenas ha jugado con Francia, así que no hay manera de saber cuanto influye su presencia o no. El Noah de hace 4 años era bastante mejor que todos esos,el de hoy…psss no solo los que nombras, hasta Mahimmi es mas util que él. (estas haciendo trampas,el suplente era Rey,pero el titular era Marc, el suplente de ellos era un Lauvergne de apenas 21 años)

      En cuanto a la estructura de equipo, yo creo que la España de 2008 tenía mas efectivos importantes que la Francia de 2013, ese equipo era muy largo y en cuanto a jugadores decisivos…el diferencial es Pau, él si está muy por encima de cualquier jugador frances y es el que marca las diferencias.

      • No hice trampas Lost. Pongo que era nuestro cinco suplente. En lo de PAU estamos de acuerdo. Nosotros en aquel europeo andábamos con Pablo Aguilar, Xavi Rey en nuestra plantilla. Y sin Chacho, (que estaba “fuera de juego”)…etc, etc.Sin Gasol, sin Navarro, sin Felipe,sin iBAKA
        Y perdimos en la prórroga perdiendo una ventaja de quince puntos.Y no recuerdo a Batum ni en esa ocasión, ni cuando nos ganaron con gran mérito en España, marcando la diferencia.
        Ya no te voy a hablar de las Olimpiadas o en el último Europeo; o en la final del Europeo de 2011..
        En los momentos clave, que yo recuerde jamás se ha comportado como un crack.
        Un saludo

        • En el partido siguiente, es decir en la final,Batum fue el mejor jugador del partido, y con diferencia además

  3. Pues a mi Batum me encanta. En el mundial de España se echo a su selección a la espalda. Yo recuerdo unas semifinales, y sobre todo el partido por la medalla de bronce brutales, metiendo tiros decisivos.
    Es verdad que por su físico se ha adaptado mejor que Rudy a la NBA, pero yo creo que actualmente en Europa seria un numero 1 sin discusión. Siempre he pensado que era el jugador que nos ha faltado en la selección para haber podido ganar a USA en alguna olimpiada. También es verdad que Navarro se lo ha comido con patatas mas de una vez, pero es un gran jugador, de eso no hay duda, y que el techo mostrado por Batum ha sido superior al mostrado por Rudy

    • Pesando 97 kilos y midiendo 2´03 es normal que se adapte mejor. Rudy es que pesa ¿84? kilos y mide 1´96. Cada año que pasa penetra menos porque sabe que entre su espalda y su ligereza, no llega a los 34 como siga así. Es muy interesante el dato que aporta Lost sobre el fortalecimiento de espalda, pero a su favor voy a decir que fortaleció su tren inferior una barbaridad. En la Penya era más fácil postearle que ahora. Además, también se ve cuando el propio Rudy también postea con éxito a otros jugadores cuando juega de escolta (véase los Clásicos con el Barça como Rudy utiliza su juego de espaldas contra Abrines o Navarro a menudo).

  4. Javier, es cierto el rumor que dice que el real Madrid y Barcelona están interesado por james Anderson jugador de los kings y exjugador de zalguiris. Alero de 27 años y 198cm.

    • No me consta, pero estas cosas tienen un circuito: su agente lo ofrece a los principales clubs una vez que sabe que no va a seguir en la NBA

Comments are closed.