El Real Madrid gana al Laboral Kutxa en un extraño partido y obliga al Barcelona a vencer el domingo

198
201

El Real Madrid igualó al Barcelona en la clasificación con 28 victorias y 5 derrotas tras imponerse al Laboral Kutxa por 93-88. Pero el primer puesto es de los azulgrana porque tienen ganado el average particular. Eso sí, el domingo en la última jornada están obligados a ganar en el Palau al Iberostar Tenerife, que se juega el playoff, pues los de Laso visitan a un Sevilla que no se juega nada.

Fue un partido extraño, con parones continuos por las 57 faltas y dos técnicas, marcador estropeado un buen rato, con ambos equipos jugando a tirones… Quien sí fue constante en todo momento fue Ayón: 39 de valoración con 21 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias en 28 minutos. Rudy y Sergio Rodríguez descansaron por molestias físicas.

El equipo baskonista empezó bien pero del 6-10 inicial se pasó a un 29-19 al final del primer cuarto y luego a un 36-20 al inicio del segundo. Despertaron un poco los visitantes para acercarse a un 42-30, aunque fue efímero pues enseguida llegó la máxima renta madridista con el 49-32 en el minuto 18.

Al final se llegó al descanso con un 53-38, y hasta parecía poca desventaja para el Baskonia pues llevaba un 6 de 18 en tiros de dos y un 5 de 19 en triples. Adams, con un 1 de 12 en tiros de campo, hacía aguas. Algunas pérdidas de balón en el segundo cuarto y triples en buena posición habían frenado a los blancos. Mike James se fue a los tres minutos y pico de pisar la cancha a los vestuarios después de una bronca de Perasovic, pero no parecía lesionado y luego jugó en la segunda parte.

Se estropeó el marcador con un 54-40 y tras unos 12 minutos de parón, el Madrid llegó a su renta máxima (64-43), amplia renta que todavía seguía en el minuto 29 (68-50). Pero el equipo vitoriano luchó por evitar la paliza y estrechó la diferencia (75-66). No fue a más la remontada baskonista pero tampoco fue contundente la victoria madridista. Su desacierto en los tiros libres (23 de 34) le hizo llegar con menos de 10 de ventaja a los tres últimos minutos. Igualmente malo fue el porcentaje en triples (4 de 16), aunque tampoco fue bueno el del Laboral Kutxa (8 de 30).

93 – Real Madrid (29+24+22+18): Maciulis (7), Ayón (21), Llull (24), Thompkins (6) y Taylor (4) -equipo inicial-, Reyes (13), Carroll (11), Doncic (4) y Hernangómez (3).

88 – Laboral Kutxa Baskonia (19+19+21+29): Hanga (8), I. Diop (9), Tillie (8), Adams (13) y Bertans (13) -equipo inicial-, James (17), Bourousis (12), Planinic, Blazic (5) y Corbacho (3).

198 Comentarios

  1. Partido que podía haber sido bonito y entretenido si los árbitros no se hubieran dedicado a pitar falta en casi cada ataque. El parón por problemas técnicos tampoco ha ayudado.

    En cuanto al partido, un Madrid al tran-tran con muchos cambios y que se jugaba el 2º puesto, ganó a un Laboral cansado física y mentalmente y que no se jugaba nada.

    Hoy jugó Willy y no jugaron ni Lima ni Nocioni. ¿Motivos? ¿Puede que sea posible que Willy aún cuente para los play-offs? ¿En lugar de Lima o de Nocioni? De no ser así, no entiendo que haya jugado hoy, ya que se supone que estamos de minipretemporada de cara a los play-offs y deben jugar los 12 jugadores elegidos para ese fin.

    Trey hoy muy fallón y Taylor como siempre. Me ha gustado la defensa de Carroll y la de Doncic.

    Ambos equipos han estado muy fallones en el triple, pero el Madrid podía haber finiquitado el partido mucho antes de haber estado más acertado en los tiros libres.

    En cuanto a los bases del Laboral, a mi particularmente no me gusta ese tipo de jugador tan irregular, anárquico e impredecible, tan de playground. Creo que les iría mejor si largara a uno de los dos y fichara a un base más cerebral y organizador.
    Saludos

    • Solo por completar: Taylor, como siempre; o sea, la NADA con tupé.
      Castaña made in Sweden
      Me supera su inoperancia en todos los apartados.
      Ayer no se perdió un partido archiganado por un pelo ante un equipo a medio gas (física y mentalmente)… Inquietante-

  2. 39 de valoración del titán!!
    Un jugador interior que con Laso te haga 15p 10 reb hay que mencionarlo y mucho!
    Creo que hay que tomar muy en serio esta ficha para el año que viene1

  3. Pese a la victoria y pese a que los tres primeros cuartos me han gustado, me queda la sensación agridulce de un último cuarto muy, muy mal jugado.

  4. Por cierto ( y aún suponiendo que haya tenido un mal día), ¿Adams es el base por el que suspira el Barça? En fin, no sé que queréis que os diga pero por mí que se lo lleven y se lo quede forever and ever…

  5. Lo que mas me llama la atención a aparte de los 11 TL fallados, es que se han lanzado 57 tiros de 2 por solo 16 de 3.
    Debe ser un record en la era Laso tanta diferencia entre tiros de 2 y de 3.
    Ayón parece que el descanso de estas semanas le ha venido de perlas, al igual que a Llull.
    ¿Quién se apunta a la recolecta para que el Titan se quede?

  6. Vengo del palacio bastante enfadado con el arbitraje recibido, así que pregunto a los que lo hayan visto más tranquilos en casa, ha sido tan tendencioso?

    Por otro lado salvo la pájara al final gran partido, enorme Luka y Titan, no te vayas nunca!!

    • Para mí el arbitraje no ha sido bueno, básicamente porque han utilizado un criterio muy estricto. Pero no veo que hay beneficiado ni perjudicado especialmente a ninguno de los dos equipos.

    • El arbitraje ha sido horrible para ambas partes. Han cambiado de criterio cuando les ha dado la gana y eso a los jugadores le sienta mal y les confunde.

    • Gracias por vuestras opiniones, es que no es lo mismo ver repeticiones que no, y por ejemplo, algo que me saca de quicio, es ser el único equipo que le pitan faltas en ataque por bloqueos ilegales, que no digo yo que no sean ilegales, pero es que ayer Diop de cada 4 bloqueos 3 eran ilegales y no pitaban nada.

      • No es lo mismo ilegales que falta en ataque clamorosa. Si bien se debe tener el mismo criterio siempre, creo que Laso ayer (como durante toda su carrera) protestó y protestó hasta más no poder, y la técnica del último cuarto fue para Perasovic. Estuvieron mal por el cambio de criterio, pero no perjudicaron a ninguno más que al rival, eso te lo aseguro.

        • Le pitaron la tecnica a Perasovic no por protestar sino porque una de las personas del Baskonia con chandal sentado detras de Perasovic protesto y aparecio una botella pequeña de agua de Solans de Cabras en la pista.
          Laso protesto lo mismo o menos que todo el banquillo de Baskonia. Laso gesticulo una enormidad ante faltas, mas bien faltitas, que consideraba errores de los arbitros.
          Gesticular no es protestar.

          • Antonio se te ven los colores a la legua. Que si que si es por la botella no digo nada porque no lo vi, pero lo de Laso y las protestas a mi ya me clama al cielo. Lo de decir igual o menos que el otro banquillo, denota que no eres para nada objetivo.
            En cuanto a los bloqueos, a cuantos jugadores veis clavar totalmente los pies al hacer todos los bloqueos? A ninguno. Ni Tomic, ni Diop, ni Bogut, ni Ayon. Todos se mueven en el 90% de los casos.

        • Algo bueno tuvo estar en el estadio y no en casa respecto a lo de la técnica que lo vi a 4 filas. Le pitan la quinta a Diop, casi se juega la técnica y se la perdonan los árbitros, se va al banquillo y enfadadísimo tira una botella, reventándola contra el suelo, todo el público protestamos pidiendo la técnica que no sacan pero el árbitro mira desafiante y debe decir algo, un ¿ayudante? vestido de chándal tira otra botella contra el suelo con tan mala suerte que esta rebota y le cae en la pierna al colegiado, que acto seguido se gira, ve la botella y pita técnica al conjunto vasco.

      • Llevas toda la razón en cuanto a los bloqueos de Diop. Es más, no es la primera ni la segunda ni quincuagésima vez que a los equipos que juegan contra el Real Madrid parece que tienen bula para hacer bloqueos en movimiento, ladeando la cintura o dejando el codo saliente a la altura muchas veces de cara o garganta del jugador.

        Yo también salí ayer del Palacio de Goya muy quemado con los árbitros pues fue un arbitraje malísimo no, lo siguiente, para ambos equipos

        • Respecto a los bloqueos, es verdad que Diop siempre se mueve, en realidad no se para nunca para hacerlos, pero eso no lo pitan los árbitros, es la última “tendencia”.

          Si no te paras para hacer un bloqueo ¿cómo van a pitar que te mueves cuando se genera el contacto? Mientras que si el bloqueo lo haces quieto, generas la atención del árbitro y en cuanto mueves un poco el tronco, la cadera o un hombro se pita falta.

          Es el mismo debate que hay ahora en la NBA con los bloqueos de Bogut en los Warrios

  7. ¿Enorme partido de Doncic?.No me jodas,Cada vez estoy más convencido que este chico se va a echar a perder. Por cierto,¿qué pasa con KC?

  8. El arbitraje penoso con un cambio de criterio del primer cuarto a los otros pero no lo he visto especialmente parcial, si malo de solemnidad.

  9. Alguien debería decirle a Willy que olvide de momento su posible paso a la NBA y busque equipo en la ACB para terminar de formarse.Está más verde que una lechuga.
    Y Ayon nos lo está poniendo muy difícil con partidos así en dudar si pagarle el pastón que le pueden llegar a pagar otros equipos o no

    • Joder, no sé quien la ha podido meter a este chico esos delirios de grandeza. ¡¡Pero si es más tierno que el queso de Burgos!! Sinceramente no le veo válido ni para agitar las toallas.

      • Yo sinceramente no le veo ni preparado para jugar en el Madrid imagínate en la nba.A veces(o casi siempre)este tipo de jugadores están mal aconsejados,pero bueno el sabrá.

  10. Unas pastillitas, algunas maliciosas:
    – Rival duro, rotación corta
    – Rival duro, Thompkins mal partido. Casualidad?
    – Quién decía que Ayón era un jugador fácil de suplir?
    – Quién decía que Vesely es mucho mejor que el mexicano?
    – Tras su recital de tiros libres y saber estar en Berlín, quien decía que lo cambiaba a pelo?
    – Como era eso que Willy no iba a jugar por no renovar?
    – También se aplicaría entonces a Gus?

    • Jajajaja, m.uy buenas tus “pastillitas”. Estoy contigo en lo de Thompkins. Aún alucino cuando leo que hay gente diciendo que se lo quedaría la próxima temporada….

      • O el Khimki en Moscú,partido muy complicado y con mucho en juego para ambos,mas o menos el pase al Top16 es gracias a este partido.

        Thompkins bien llevado es un jugador diferencial en Europa,pero para ello necesita que el equipo trabaje alrededor de él.Como Randolph mas o menos,si esperas que ellos sean los que hagan el trabajo oscuro,entonces son jugadores del montón.Saludos

        • Para ser justos, el Khimki son unas madres en defensa y el Barça se tiró 20 minutos pensando en su siguiente partido, lo que hizo que perdiera la tensión del que estaban jugando y Trey asomase la cabeza.

          Nadie dice que Trey no tenga clase, a mi ayer me encantaron ciertos movimientos en el partido, sino que no es un primera espada para el Madrid y si él no se siente así, bajan sus prestaciones considerablemente.

        • Comparar a Thompkins y Randolph entiendo que es lo más fácil, pero no se parecen tanto como se pudiera pensar.
          Ambos tienen clase, pero uno tiene orgullo, capacidad de liderazgo, competitividad y cuando toca, defensa y juego físico.
          El otro tiene languidez y ternura.

      • Si hablamos del Barsa que venía de jugar martes/jueves, con varios hombres lesionados y tenia que jugarse el pescuezo dos días después mil kilómetros…

        Sí.

        Pero si ése partido, el de Khimki y los 2 de Brasil justifican ocupar plaza de extracomunitario y 1.000.000 de euros, igual estoy confundido.

    • Yo no he leído a nadie cambiar a Ayon por Vesely… Creo que la opinión generalizada es que Ayon es mejor. Se ha dicho que Vesely sería un buen complemento para él.

      • Recupera el post donde se dice que Ayón se vá y te faltaran dedod de manos y piés para encontrar gente que “no ve complicado” buscar relevo a Gus y otros que matarían por Jan, pero no por Gus “normal”.

    • Unos cuantos matices a tus píldoras.

      Yo no espero gran cosa de Thompkins. Es más, estoy seguro de que cuando empiecen los partidos de verdad, va a desaparecer de la rotación. A lo mejor empieza algún partido, juega cinco o seis minutos y no vuelve a aparecer.

      Ahora bien, la reaparición de Thompkins fue contra el Barcelona, en su pabellón, e hizo un partido bastante estimable.

      Si pudiera, Laso no rotaría. Es un concepto que le estorba, que le molesta. Qué le vamos a hacer.

      Ayer jugó Hernangómez porque Laso tiene una creencia casi supersticiosa en su capacidad de frenar a Bourousis. La temporada que viene, cuando esté en Nueva York, le llamará para que venga cuando al Madrid le toque jugar contra el pívot griego.

      Ayón también falla tiros libres. Muchos. Cada vez más. Sí sabe estar, pero la cuestión es, ¿le queda energía para poder estar?

      Lima, jugador con contrato para varios años. ¿Le vamos a regalar por ahí por que a Laso no le gusta? Total, como sobran los centers…

      Saludos, compañero.

      • Totalmente de acuerdo en lo de Willy, creo que ha jugado porque Laso cree en sus posibilidades de frenar a Bourousis. Es cierto que también había ausencias, pero no en su puesto.

        Yo no creo que la defensa del Laboral a Thompkins haya sido un factor diferencial, ha tenido tiros librados que ha fallado igual que otros días le han entrado, con todo y con eso yo creo que ha hecho buen partido. Y desde luego que la cara con la que juega ahora dista mucho de la de otros partidos de mitad de temporada.

        Un saludo.

      • Podrías argumentar lo de que Laso si pudiera, no rotaría???? Lo de que es un concepto que le estorba, molesta???

        Por que yo si puedo argumentar y con números en la mano, que es una coletilla de aquí en el foro, pero que es una mentira y de las gordas.

        En fin, espero que puedas argumentarmelo, pero recuerda, las estadísticas están impresas.

        Saludos.

        • Las estadísticas están impresas. Afortunadamente. Yo sé de eso, porque tengo una licenciatura que lo avala. Perdón, pero es un hecho. No lo apunto para arrogarme superioridad alguna. Todo el mundo tiene el derecho a opinar, tenga o no una batería de números detrás.

          ¿Por qué opino eso? Porque a lo largo de estas temporadas, hay un montón de partidos, (75-80 % de ellos) en los que el R. Madrid puede ganar con el piloto automático. Y si pierde alguno, como muy bien has apuntado en otras ocasiones, no pasa nada.

          En ese grueso de partidos, Laso no usa los 12 jugadores de los que dispone con propiedad.

          ¿Pasaría algo si contra el Montakit, Andorra, etc no jugaran ni un minuto Llull o Ayón? ¿O que Rodríguez se recupere de sus dolencias y le sustituya a tiempo completo Doncic? ¿Reyes no se merece un descanso? ¿Probamos con Lima de cuatro?

          ¿Me estoy inventando que Ayón estaba agotado en la eliminatoria contra los turcos?

          ¿Willy, se vaya a Nueva York o no, podría haber jugado más en el principio de temporada y en el principio de la Euroliga? Ya sé que no te gusta, pero quizás se le podría haber aprovechado mas.

          Y, recuerda, como decía el clásico, las estadísticas están muy bien. Dicen que si yo me como un pollo…

          Saludos, Coach Pete.

          • En el Real Madrid hay 15 fichas y 33 partidos ACB (pongamos solo ACB, aunque también me vale Euroliga), hasta aquí todo bien.

            11 de esas fichas han jugado 21 partidos o más, con una media mínima de 13 minutos jugados.

            Las otras 4 fichas que han jugado menos son Rudy, que se lesionó y Ndour, Lima y KC, que llegaron en Dic (aprox). Los chavales que hayan jugado ocasionalmente ni les cuento.

            No hay jugador que haya jugado más de 24 minutos por partido, y ya demostré hace tiempo que cualquier equipo de F4 usa 8 jugadores y mínimo 5 con 30 minutos de media. Pero como estoy hablando de ACB, pues pondré jugadores de ejemplo que jueguen también en Europa:

            Barcelona………Satoranski y Doellman 24 m.p.p
            Herbalife………….Omic 24 y Salin 23 m.p.p
            Baskonia…………Causer 26 y Adams, Hanga y Bertans 25 m.p.p
            Unicaja…………Thomas 25 y Smith 21
            Valencia…………..Martinez 25 y Hamilton y Sikma 23 m.p.p
            Bilbao…………Mumbrú 30 y Bertans 25 m.p.p

            Es curioso como a NINGÚN entrenador le gusta rotar y si pudieran no lo harían, según tus apreciaciones.

            Lo dicho, datos y no corriente. Y también puedo contestarte a todas las pseudo-preguntas que haces con datos y argumentos.

            P. D. En esta web precisamente, la corriente es la crítica sin argumento, así que si, te has movido con la corriente compañero.

            P. D.2 Que lo defienda no quiere decir que yo hiciese lo mismo, sino que hay un argumento más convincente que lo que yo haría. PUNTO.

            Saludos.

            • Gracias por la información que me has aportado, Coach.

              Y desde ahora sé cuál es el estándar. No opines, ni argumentes sin una batería de datos.

              Saludos

              • El estándar aquí (y en la vida diaria) debería de ser el pensar las cosas dos veces y valorar las cosas en su justa medida y no el criticar primero y pensar después o el tirar la piedra y esconder la mano.

                Yo valoro mucho tus aportaciones, esté o no de acuerdo, pero si te das cuenta, cuando te contesto es cuando tiras de coletillas y te alejas de la realidad.

                Nunca diré que las percepciones sea malas, pero si me demuestran los datos que me equivoco, no está de mas que lo reconozca.

                Saludos @Pezhammer.

    • Buenos días.

      En cuanto a lo de Willy yo soy uno de los que han dicho. Y lo sigo diciendo y defendiendo. En el Real Madrid, tanto en fútbol como en baloncesto, los jugadores no importantes, es decir de rotación y/o para cumplir cupos en las plantillas, no entran en convocatorias ni se les da minutos importantes si no quieren renovar y desean abandonar el club; mientras que los casos de jugadores importantes si no quieren renovar o si la renovación es difícil de llevar a cabo siguen jugando y manteniendo su rol en el equipo.
      Es decir, Willy es el ejemplo del primer caso y Ayón del segundo.

      Hoy Willy ha entrado en la convocatoria por las ausencias de Rudy y Chacho. Si estos hubieran estado bien, Hernangómez Geuer hubiera estado sentado tras el banquillo.

      Otra cosa es que algunos madridistas (muchos o pocos) penséis que es una equivocación no dar minutos y perder a Willy yéndose del club. Otros madridistas (muchos o pocos) pensamos que Willy no tiene nivel suficiente para jugar en el Real Madrid o al menos para el tipo de juego de Laso.
      A mí particularmente Willy no me gusta nada en defensa y en ataque es aprovechable. Pero no voy a “perder la cabeza” ni a “llorar” porque Willy abandone el Real Madrid a final de temporada. Le agradeceré su aportación y desearle que le vaya estupendo donde juegue a partir de la próxima temporada, casi seguro que en los Knicks por toda la información y rumores que hay alrededor de él.

  11. Rival duro?…contra el barcelona se salio…que es rival blando?…thompkins utilizandolo con sus virtudes es un jugadorazo

            • La calidad/habilidad aporta en los partidos de fase regular -donde no hay tanta presión- pero no aporta en las finales, donde los factores anímicos y de carácter son tan importantes como los cualitativos (que se presuponen puesto que estás en la final).

              • La calidad/habilidad aporta en los partidos de fase regular -donde no hay tanta presión- pero puede no aportar en las finales, donde los factores anímicos y de carácter son tan importantes como los cualitativos (que se presuponen puesto que estás en la final).
                La carencia de esto último es lo que se sospecha de TT.

              • Y por qué a TT se le exige que gane él los campeonatos y al resto de su escalón salarial no? Los campeonatos si los tiene que ganar un jugador sólo (que no estoy de acuerdo) en tal caso los tendrían que ganar Rudy o Llull que para eso rondan los 3kg.

                Tomic jugador franquicia por 2 kilos limpios? ni de coña. Tomic sin roll de estrella por 1 kilo? igual me lo quedo.

                P.D.: TT ya ganó un título casi sólo, la intercontinental.

              • Porque Thomkins solo vale para meter puntos, no es relevante en ninguna otra función cosa que no pasa con el resto de jugadores de su escalafón. los que están en su nivel salarial son jugadores de equipo, mientres que él necesita que sea el equipo el que gire a su alrededor. Y como no es tan bueno como para que el Real gire a su alrededor se convierte en un jugador bastante prescindible ya que como role player su aportación es muy inconsistente

              • Sólo mete puntos? pues no es mala cualidad en un deporte que consiste en meter más puntos que el contrario. Lo mismo se dice de Carroll (antes más) y es indiscutible.

                Tiene 25 años y calidad para regalar, por qué no lo trabajan un poco? La calidad se tiene o no se tiene, el resto es entrenable.

              • Sí solo mete puntos, cualidad necesaria pero no suficiente. Carroll se ha sabido adaptar a ese role de especialista, Thomkins cuando no es la primera opción se diluye. Ademáshay unmundo en la actitud de ambos,Carroll no defiende mejor porque no puede, Thomkins ni siquiera lo intenta (y poner un tapón que sale en los highlights no es defender).

                No todo es entrenable, eso es una falacia,el caracter tampoco lo es

              • Qué final ha jugado para saber que con esa presión no aporta?? Porque la única fue la Supercopa y se la debemos a él en gran medida.

              • En pleno debate sobre la supuesta fragilidad física y mental de TT va el Valencia y ficha a Travis Peterson. Como se emparejen en SF ACB lo vais a rebautizar como Trey “El Ogro” Thompkins.

            • Puedes ganar muchísimos partidos intrascendentes y perder el único que vale para algo. Y sí, claro que puedes. Valencia en la primeramitad de la temporada gano muchos partidos y perdió todos los importantes.O Real el último año de Mirotic. Cuantos años pasa el Oly justito y luego gana?

              • Pero gana campeonatos porque gana los partidos para ello!! Y el único partido que ha jugado Trey con un título en juego, lo hemos ganado gracias a él.

  12. rajada y con razón de perasovic, añadiría que en el primer cuarto los árbitros han estado perfectos, dejando casi todos los contactos, habrá sido que vieron la final four y salieron a hacerlo bien, pero les duró eso, un cuarto, ha sido un partido terrible, por qué ese cambio drástico de criterio?

  13. Creo que tenemos la tendencia a especular situaciones y a ¨virtualizar¨ jugadores.Estoy seguro que Ayon no es tan bueno como el partido de ayer,ni Adams es tan vulgar como se vió noche.Ni siquiera Vesely que sabemos que es todo un jugón a pesar de la falta de concentración de la que pecó con los tl. de la F4

    • No estoy de acuerdo, Ayon es tan bueno como ayer, otra cosa es como esté de forma y lo que participe en el juego.
      Es un fenómeno dando pases, abriendo el juego y rebotando, lo desesperante es que no tiene tiro.

  14. Mis conclusiones:

    – Ayon es insustituible. Para mi en Europa no hay otro igual. Y se de buena fuente que si se queda en Europa tiene claro que su preferencia absoluta es el Madrid. Otra cosa es un contratazo en la NBA…
    – Hay cosas que sigo sin entender de Laso. Ayer Nocioni y Lima ni un minuto sin explicacion aparente… Ahora ThompKins en las ultimas semanas en detrimento de KC, al que trajimos de Alemania y que a su vez dejo sin sitio a Trey, por lo que trajimos también a Ndour 8que es malo de solemnidad y no cuenta) y a Lima en enero, que ayer no juega ni un minuto… No se, supongo que todo tendrá una explicación pero yo no se la veo.
    – Doncic: Clase tiene, a mi me encanta, pero… es verdad que le veo “raro” en las ultimas semanas, como sin alegría, como un poco perdido. No se si me convence de base, le veo como que ralentiza el juego y con un defecto que llevo viendo desde principio de temporada: se queda muy pronto sin bate y casi a media pista, por lo que obliga a sus compañeros a salir mucho del area de influencia de ataque para ayudarle.

    Saludos a todos!!!

    • Respecto a Thompkins.

      Se lesiona Rudy de gravedad, lo que obliga a traer a un sustituto y el elegido es KC porque en principio se le queria desde el principio de temporada. Por temas de pasaporte deja de jugar Trey, porque la otra posibilidad era “Ayon”. Entre tanto aparece la opcion N´Dour (por conseguir el efecto Slaughter) y se le prueba, saliendo rana por lo que deja de jugar dado que finaliza contrato.

      Se recupera Rudy, pero Willy no quiere renovar y Nocioni esta bajando de nivel (se recorta la rotación interior). Por lo que obliga a elegir a Trey por KC.

      Para mi es todo muy lógico y condicionado por la lesión del hasta ahora jugador estrella (“Rudy”) y el deseo de contar con KC privado a principio de temporada por el lío de pasaportes.

  15. Bueno, el equipo está trasnmitiendo unas sensaciones muy buenas.
    una pena ese primer puesto que se nos va a escapar, pero este equipo puede superar muchos obstáculos y ya lo ha demostrado.
    Personalmente veo a Thompkins en el Madrid el año que viene, complementado por Claver,(al que por otra parte me gustaría ver de tres).
    Vamos a ver si acertamos con el sustituto de Machete. Creo que los fichajes del mejicano y Rudi son las operaciones más importante que ha realizado el Madrid desde la incorporación de Sabonis.
    La clave por tanto es tapar esos dos agujeros con precisión de cirujano el año que viene. Ojalá que Rudi vuelva a ser el de antes, pero mis sensaciones es que el mejor Rudi ya pasó.
    Buen jueves.

    • Lo del primer puesto todavía no está claro. Y además, ¿qué rival prefieres en semis? ¿Un Valencia que ya no es el de principio de temporada o un Baskonia que ha jugado Final Four y aún tiene que recuperar a dos lesionados, Causeur y Shengeila?

      Yo creo que si el Laboral recupera a sus lesionados y no pierde a ningún jugador más (que con el método Perasovic es posible que sí) es más peligroso que Valencia.
      Saludos

      • Y no cuentas que el Granca de Aito ni que el Unicaja puedan dar la campanada? ya están eliminados antes de jugar? yo no confiaría tan fácil, creo que Unicaja llega muy bien a PO y que puede darle la sorpresa a Valencia, y que el granca también tiene equipazo y bastante más descansado que el LBO, veremos esos cuartos pero yo no veo ya a Baskonia y Valencia en semis.

  16. Pues yo a Thompkins no lo quisiera ver vestido de blanco al año que viene ni loco. Es un jugador que me pone de los nervios hasta las pocas veces que ha jugado bien, cuando lo hace mal (la mayoría esta temporada) simplemente me desquicia. Esa apatía y sensación de pasotismo que trasmite los minutos que está en cancha… joder si hasta Tomic a su lado parece un tío con casta.

  17. Sobre Trey, lo que no se puede hacer es que después de recuperar su nivel, al primer partido medianamente malo que hace, otra vez a darle palos. Estando en aparente recuperación habría que hacer un balance cuando termine lo que queda de temporada para ser justos, porque la gente se olvida rápido de las aportaciones positivas. Entre otras cosas es que si aún podemos aspirar a ser primeros de la fase regular es gracias a él.

  18. Yo lo que veo es que llul en bastantes partidos juega para el y solo para el, esto es un juego de equipo, ya se porque thomkins muchos partidos se desepera, no le pasan un puto balón, encima que tiene poquita sangre, se pone en la esquina como si estuviera esperando el autobús, y solo le falta estar con los brazos cruzados, esto es infumable, tenían que verlo, cierto que mejoro y se le puede recuperar y asi lo están haciendo pero tendrán que darle bola, además por esta causa luego empieza a tirarse mandarinas forzadas, porque estara hasta los huevos que no le den un balón, señores esto es un juego de equipo

  19. Del partido de ayer y de la dinámica de los últimos tiempos quiero comentar un par de cosas.

    Da la sensación de que el lasismo militante ya ha elegido otro objetivo al que atizar. Es Doncic. Un jugador en formación, que comete errores en defensa, que pierde balones, etc. Ya sabemos que a Rodríguez no le pasa eso.

    Doncic, a dia de hoy, le cuesta mucho jugar de base. No tiene manejo de balón suficiente, ni oficio para protegerse cuando el defensor rival, casi siempre más bajo, le acosa. Pero eso no significa que no sea un jugador diferencial. Ya casi lo es.

    Si jugara más de escolta, o incluso de alero en algunas circunstancias, brillaría más, porque su capacidad de pasar o generar juego siguen estando ahí, y se disimulan sus defectos citados.

    Se olvida su capacidad de rebotear, en las dos canastas. ¿Cuántos jugadores hay que puedan coger un rebote en defensa, salir botando a velocidad e irse hasta la canasta rival para finalizar o asistir?

    Doncic no parece engreído, ni con complejo de superioridad. ¿Al lasismo le molesta que haya una estrella emergente que eclipse un poco al gran demiurgo vitoriano?

    El otro asunto es una cuestión de egos. ¿Soy el único al que le parece que Llull y Rodríguez juegan y rinden mejor cuando falta uno de los dos por lesión?

    Saludos

  20. Al lasismo militante no le gusta Doncic???.Ahora me entero. A mi me encanta Laso y me fascina Luka.
    Hay una cuestión que Laso no aprovecha de Luka, debería tener sistemas preparaos para aprovechar la superioridad física del joven sobre sus defensores más bajos.
    Me encantaría ver alguna jugada para Doncic cerca del aro.

    • Quien se pasa las semanas y los meses atizando por atizar, después quiere autoconvencerse de que los demás hacen lo mismo.

      Ni caso.

      • Me parece perfecto que ignores mis comentarios, o los consideres irrelevantes. Estás en tu derecho.

        Lo que no puedes afirmar sin faltar a la verdad es que critico u opino sin aportar argumentos. Te pueden gustar o no, puedes estar de acuerdo o no, pero los argumentos están ahí. Siempre.

        • Sin ánimo de crear polémica, lo que tu llamas argumentos, son más un punto de vista personal.

          Argumentos son datos, no impresiones movidas por la corriente.

          Es más, muchas veces son preguntas y/o críticas hacia jugadores que “no te terminan de convencer”.

          • Puedes crear la polémica que desees. Yo no me altero porque discrepen de mí.

            Tú mezclas sabiamente opiniones personales y, ocasionalmente, datos. No todo en el deporte, ni en la vida, se puede cuantificar.

            Que te mueva la corriente es decir sí a todo, qué bien, me parece perfecto el Real Madrid de Laso. Laso, el demiurgo.

            La próxima vez que “no te termine de convencer” “o que te convenza” un jugador, nos vas a tener que inundar de datos.

            Y, sí, sé que no lo olvidas. No me gusta Claver. ¿Puedo decirlo? ¿Me lo permites?

            Saludos

            • Me recuerdas a lo que dijo un famoso humorista: «no soporto a los ateos: no hacen más que hablar de Dios». Pues a ti te pasa lo mismo con Laso.

              Te empeñas en posar de víctima («¿Puedo decirlo? ¿Me lo permites?»), dar la imagen de persona que va contracorriente, que no le importa lo que digan de él, que está en minoría, etc, no sé con qué intención, como si eso legitimara en algo. Como si lo importante fuera estar con los más o con los menos y no defender o exponer lo que uno realmente piensa. A mí me parece que sí te importa lo que te digan, más de lo que crees, y por eso insistes tanto en ese tema.

              Lo que tú llamas «lasismo militante», con cierto tono despectivo, no son más que aficionados agradecidos con un entrenador que ha ganado algún título y cuyas maneras o estilo (llámalo como quieras) gustan más que los de otros, solo eso. Salvo excepciones, y en contra de lo que tu interés te hace repetir, esos «lasistas» son capaces de ver los puntos débiles de su entrenador, pero son capaces también de otorgarle ciertos méritos. Tampoco dicen que sea el mejor entrenador del mundo, ni que sea un «demiurgo». Tan solo se le reconoce por lo que ellos creen que ha hecho bien.

              ¿Que no te gusta Laso? Perfecto. Te aseguro que no es mi entrenador favorito. Pero ya lo sabemos, no hace falta insistir. No hay peor exclavitud que la de las ideas propias.

              Estoy con Pete: tus argumentos son en la mayoría de los casos opiniones personales. En ese aspecto, me recuerdas también a un forero ilustre que ya no se pasa por aquí y cuyo discurso venía a decir: piensas como yo, ergo tienes pensamiento propio. Curioso razonamiento.

              Pero hoy te has superado. Lo de que al lasismo le molesta Doncic me parece ya delirante.

              No es la primera vez que discrepamos, ni será la última. Y a lo mejor a veces hasta estamos de acuerdo. Un saludo.

              • Hola @Scottie Pippen

                ¿Corriente arriba o corriente abajo? Sólo lo he mencionado porque mis impresiones son “movidas por la corriente”.

                Mis argumentos, como los de muchos, se basan en posiciones y formas de pensar y entender. ¿Personales? Obviamente. ¿Como las tuyas? Quizás

                Y, créeme, puedes pensar lo que consideres oportuno. No me arrogo originalidad, ni preeminencia algunas. Si coincides conmigo, perfecto. Si discrepas, me encantará discutir contigo.

                Y, créeme también, habrá un día en que estemos de acuerdo. Y me gustará.

                Saludos

              • Joe, no puedo estar mas de acuerdo Scottie, firmo y subrayo cada palabra, con educación y modales pero… Ya esta bien de intentar hacernos comulgar con ruedas de molino desde esa posición victimosta

            • Cuando yo doy opiniones personales, son sobre todo eso, opiniones, pero cuando hay que rebatir algo o desmentir, hay que dar datos. El mismo caso para los jugadores.

              Y la verdad lo de Claver, ni lo pienso si te gusta o no, ya que no tiene ni puede gustar a todos (a mi no me gusta Sergio Ramos y para mucha gente es uno de los mejores centrales del mundo), pero si hay que rebatir, se da datos y no opinión.

              Saludos.

              • Entiendo tu postura, respaldar una apreciación con información objetiva. Pero esto no siempre es así, o es posible. Hablamos de personas, de grupos humanos, no de conjuntos mecánicos.

                Tú sabes perfectamente que, por ejemplo, un representante de un jugador puede llegar a ti con un montón de números en la mano de su representado, que juega en un equipo medio, de una liga menor. ¿Qué peso tienen esos números?

                Es tu instinto, tu conocimiento del negocio el que los pone en perspectiva.

                Y, aunque no te guste, en el juego de la discrepancia no todo es cuantificable.

                Saludos

            • Lo tuyo con Laso ya es obsesión, por mucho que lo menciones no se va a convertir en Popovich ni tampoco nos vas a quitar nuestro agradecimiento hacia el.
              Además, ya te lo dije un día, das discursos muy victimistas.

  21. Ainsssss, Ayón…ese pívot exento de calidad. De verdad, lo que he tenido que leer por aquí de algunos foreros.
    Repetiré lo que dije sobre Llull: si se queda estaré súper contento porque no hay otro como el para el RMB. Si se va…gracias por todo Machete, te mereces lo mejor!!!

    Hasta el final!!!

  22. Mucho merito para Caja laboral con una plantilla corta,y unos bases “desconocidos”,ahora cracks en potencia..No coincido en las críticas negativas a Doncic,tiene 17 años, ok?..y sobre los hipotéticos sustitutos de Ayòn,se me antoja muy,pero muy complicado encontrarle un reemplazo de garantías, el mexicano es un jugador perfecto para los sistemas de Laso,las estadísticas actuales de cualquier otro 4-5 no garantizan igualar el rendimiento d Ayòn..Sé que las comparaciones son odiosas,pero imaginad a Messi en cualquier otro club que no sea el Barça,sólo hay que ver selección argentina..perdone por el símil futbolistico, pero quería que se entendiese mi razonamiento.

    • Messi en la selección argentina es tan bueno como en el Barsa,otra cosa es que los compañeros del Barsa sean mejores y lo mejoren a el también pero eso es normal en cualquier gran equipo y Argentina no lo es.
      Luego añade lo mimado que está en el Barsa y como lo tratan en Argentina,pero ya te digo yo que un tío que se va 5 de tíos es capaz de hacerlo en el Barsa,en Argentina y en el Granada pero evidentemente en un gran equipo tienes 1000 oportunidades para hacerlo y en un pequeño equipo vas a tener 3.
      Si me dices otra clase de futbolista te entendería pero Messi,Robben…son el tipo de futbolistas que no necesitan compañeros para liartela.

  23. Pues yo a Thomkins me lo quedaba,es una delicia para los ojos ver a ese jugador,madre mía que clase,en Europa (ultimos 5 años) no he visto ningún 4 con esa clase,ni siquiera Mirotic.
    Criticar a Doncic es criticar por criticar,además de bueno el chaval le pone unas ganas increibles.

    • Muy de acuerdo. Yo también me lo quedaba. Es que da gusto verle. Además ayer puso un tapón, ¿o es que nadie lo vio?
      Doncic se los va a comer a todos por los pies.

    • Por dios bendito!!!!
      Comparar a Trey con Niko debería estar prohibido!!!
      Niko es un jugador que suma en MUCHISIMAS FAZETAS y se equivoca poquísimo.
      Puede rebotear, tirar, postear, pasar y siempre saca faltas del rival.
      Trey necesita que le despejen el camino al aro o se diluye.

  24. Creo que un jugador como Trey es para tenerlo de 3er o 4º pivot,teniendo dos auténticas fieras titulares en la pintura ( sólo tenemos a Ayón).Y así disfrutar con su elegante tiro abriendo campo cuando hiciera falta.Pero éso de verle en la zona con tanta indolencia cuando el partido está en plena batalla resulta desesperante

    • No puedes tener un 4º pivot que ocupa plaza de extracomunitario y cobra 1.000.000

      Se le fichó en ésas condiciones para que fuera titular, y TT no dá juego como para ser titular.
      No es un jugador SÓLIDO ni FIABLE ni en ataque ni en defensa.

  25. James Anderson volverá a Europa este verano. Barcelona, Madrid y Fener interesados. Informa David Pick. En mi opinión, fichajazo para el que se lo lleve (probablemente los turcos).

    • Seria fichajazo para cualquiera que lo consiga, me temo que los turcos querran gastarse mucho más para ganar la euroliga y tocaran a cualquier jugador de calidad que se mueva en el mercado. Además se dice que el EFES tambien quiere hacer un super equipo.
      Creo que el barça el madrid deben mirar mucho mas al mercado NBA, hay muchos jugadores que cobran poco mas de un millon y que no tienen minutos ahi y aqui serian super estrellas, ahi los tiros son como mucho para tres jugadores y el resto son especialistas defensivos o de tiro que apenas tienen protagonismo en pista, pero aqui en europa serian determinantes porque tocarian mas balon y tendrian mas protagonismo.

    • Este si que es un fichaje para no pensarselo y en los jugadores que salgan de la NBA está la solución al no poder competir en Europa con los presupuestos mas altos.Saludos

      • Cuando salió la noticia del posible fichaje de Weems por el Maccabi objetivo del Barcelona yo ya dije que habría que ir a por James Anderson y ahora que quiere volver a Europa me parece un fichaje prioritario por que quiere seguir su carrera en Europa

        • A mi personalmente me gusta mas Anderson que Weems,que es demasiado divo,era el fichaje que proponía como alero el verano pasado,lo tiene todo para triunfar en Europa,si olvida la NBA por un tiempo.Saludos @Mjc

      • Oye @superepi, tengo una preguntita sobre posibles bases de tu equipo.

        Tú que tienes todo el mercado visto. No escucho en las quinielas a Aaron Jackson, ¿qué te parece? Estos jugadores son los que se pueden ‘robar’ de los equipos rusos y turcos. Pensar que un equipo acb puede fichar a un titular es absurdo (Udoh, Vesely, decolo, ….).

        Otro nombre que viendo las estadísticas de esta euroleague me llama la atención es el base del estrella roja, Jovic. ¿No ha sonado para ningún equipo?

        • Sobre Aaron jackson ya he opinado varias veces que es el base que daría sentido de una vez al juego del Barça,si no estuviese en CSKA sería uno de los que mas destacaría en Europa,muy completo y ha demostrado en CSKA saber adaptarse al rol que se le asigne.

          Mucho mejor que Adams,no se cuando termina contrato en Moscú,y no creo que Itoudis lo suelte,pero por hacerle llegar una oferta no se perdía nada.

          Jovic es de los fijos en Estrella Roja y los serbios se han ganado participar en Euroleague,cuentan también con Micic,cuando en el foro se pedía cortar a Arroyo di su nombre como fichaje temporal ya que acababa de terminar la temporada,no hubiese estado mal de refuerzo y así valorar si tiene madera para un Barça.Saludos @Joel

  26. Espero que no nos quedemos con Thompkins, por muy buen final de temporada que haga. Indolente, con miedo a la zona y al contacto(creo que ese miedo viene de su lesión tan grave que le cortó la carrera NBA), tiro de 3 por rachas( que suelen ser malas). No hagamos la misma equivocación que con Rivers, que se le quería renovar y se le trajo de nuevo por un buen final de temporada despues de 3/4 de la temporada muy mediocre tirando a mala.

      • Hay una explicación. Te puede gustar o no, pero la hay.

        Con la recuperación de R. Fernández, para cubrir la posición de 2-3 hay los siguientes candidatos: Llull, Carroll, R. Fernández, Doncic, Maciulis, Taylor.

        En la posición de 4 hay dos, muy veteranos y agotados físicamente: Reyes y Nocioni. Reyes sigue peleando porque es su idiosincrasia. Él pelea, y punto. Pero no está bien. Nocioni es inteligente. Sabe que no está para jugar. Además, quiere llegar a la cita olímpica. Por eso, no se altera si no juega.

        Ergo, alguien tiene que jugar de 4. ¿Quíen? El único que queda. Que no le gusta a Laso, pero es lo que hay.

        Espero que esto responda a tu pregunta.

          • Una respuesta.

            Si algo tiene Laso, para bien o para mal, es que es coherente con su forma de entender el juego. Creo que todos sabemos ya cómo le gusta atacar, y cómo le gusta defender

            ¿Por qué a Laso no le gusta Thompkins? Porque es un interior lento de movimientos, con escasa o nula intensidad en defensa, que no puede salir a 7 metros a incomodar a un exterior, que no es rápido y listo para las ayudas, que si cambia, o se despista o deja ir a su par porque no puede pararlo.

            Básicamente, porque lo que aporta en ataque no le compensa sus deficiencias en defensa.

            Y un recordatorio. Ningún entrenador en su sano juicio va a reconocer en público que no le gustan algunos de los jugadores a sus órdenes.

              • Pues a mi no me cae bien Mourinho pero aquí se ha idolatrado mucho a Obradovic y es de la misma calaña.
                No me cae bien pero lo que ha hecho el portugués tiene mucho mérito como lo tiene Jorge Mendes,han pasado de ser mindundis a conseguir lo que buscaban que era hacerse ricos y famosos,además algo tienen que saber de su trabajo para llegar hasta donde han llegado.
                En el caso de Casillas le doy la razón a Mou,el madrileño no defendió nunca a Diego López cuando era el capitán y era lo que tenía que haber hecho.
                El mismo reconoció alguna vez que apenas se entrenaba y eso un entrenador exigente no te lo perdona.
                Saludos.

            • No creo que eso sean argumentos suficientes para realizar esa afirmación. Si fuera así, no lo habría fichado. Parece coherente que un equipo como el RM antes de realizar un fichaje estudie a fondo el jugador en todas sus facetas y Thompkins ya no es un junior

              • En un mundo perfecto las secretarías técnicas hacen seguimientos perfectos de los jugadores y nunca se equivocan.

                ¿En el caso de Thompkins se equivocaron? Probablemente. El equipo necesitaba un 4 joven y con tiro exterior. Eligieron uno. Si las cosas no cambian en el play-off (y es difícil que cambien) parece que no era el que buscaban.

              • Bajo mi punto de vista es un ERROR INEXPLICABLE.
                Un buen aficionado, si se pone a la tarea con 3 partidos centrándose en un jugador saca conclusiones de todas las facetas de su juego.
                Y con 5 partidos le hace hasta una radiografía.

                Entiendo que por eso se le ficha con el 1+1+1, habría sospecha que podría no cuajar.

    • Rachas de triples que suelen ser malas?? Llegaba ayer con un 12/16 en triples en los últimos 4 partidos. Ayer curiosamente no tiró ninguno desde la esquina, que es donde más los enchufa.

        • Lamento haber utilizado hace unas horas un símil futbolístico,ya que quien ha contestado no lo ha entendido…He querido dar a entender que debemos pensar en jugadores “ideales” como posibles refuerzos,no únicamente en las estadísticas puntuales dentro de un club determinado donde pueda jugar fácilmente 30′..En el Madrid ya hay un núcleo duro de jugadores que ocupan gran parte del minutaje,SÍ son necesarios los complementos,los especialistas,ya sean defensivos u ofensivos..

  27. Por cierto, parece que el alero James Anderson quiere dejar la NBA y volver a Europa y según David Pick, Barcelona, Madrid y Fenerbahçe lo quieren.

  28. Parece que el Barcelona y el Madrid tengan un sólo ojeador para los dos, porque no hay fichaje en el que no coincidan…

    • Me temo que solo viven de los que les ofrecen los agentes, si realmente tubieran ojeadores otro gallo cantaría.

  29. Una cosa sobre Thompkins: Si el Madrid cuenta con Hunter y Lima como cincos, más Reyes como cuatro, ¿Dónde encaja Thompkins? Lo digo porque como cinco el equipo quedaría muy escaso de kilos en la pintura, y como cuatro es aún más limitado que Reyes en cuanto a desplazamiento lateral creando un problema defensivo.

  30. Yo lo k tengo claro es k a pesar de tener el factor cancha en contra con respecto al barsa, el Madrid es claro favorito para llevarse la liga, es más una hipotética semifinal entre barsa y laboral, me decanto más por el segundo. Con respecto, a los posibles fichajes habrá k ver k ocurre en play off, a Thompkins me lo quedaba.

  31. Thompkins es un gran jugador ofensivo,y un buen reboteador.Para sacarle todo el partido posible es necesario rodearle de jugadores que cubran sus grandes carencias defensivas,y en ataque que sea una de las primeras referencias ofensivas.
    Supongo que va en gustos,ami particularmente,me gusta mas otro tipo de jugador para ese puesto,pero no por eso dejo de reconocer sus virtudes.Ahora mismo lo que mas me preocupa de la plantilla del Madrid es la continuidad o no de Ayon.Saludos

  32. Que os pareceria cambiando de tercio, estos tres nombres para la 2016/2017.

    * O. Hunter
    * V.Claver
    * J.Anderson

    Espero pueda seguir Ayon.

    LFS

    • Está en progresión y en Denver le tienen confianza. Me sorprendería mucho que no le hiciesen una oferta interesante. No me lo imagino volviendo la verdad.

      • Gracias no se donde leí q planteaba su regreso me parecía raro dados sus minutos, como siempre he pensado q es ideal déjar una ficha disponible por un.descarte de la nba, ya q hay mucho jugador agita toallas q aquí serían importantes, gente como udoh, randolph, ayon, de colo, rudy y suma y sigue , aúnq tb hay muchos Taylor tb, aúnq yo a este último le veo algo pero q no le salen las cosas y no se pq pero no lo veo tan negado como parece. Gracias

          • No lo decía por rudy, Taylor tampoco…ni q esos jugadores hicieran eso bueno alguno así, sino en el sentido q hay mucho jugador q no rasca Bola y aquí son diferenciales

        • Rudi si hubiese tenido algo consistente encima de los hombros y una buena ética de trabajo, era un jugador muy válido. Sin ninguna de esas cosas ya era un tipo de 20mpg. Era un chico que tenía todo para ser un 6th man tipo Ginobili, de cuello para abajo tenía tanto potencial como él cuando llegó y le dieron oportunidades, pero su alergia a pisar una sala de musculación lo echó a perder totalmente.

          Udoh en los Warriors tuvo minutos y en Bucks también, sólo se quedo al fondo del banquillo su último año en Clippers

          • Lo de Rudy siempre me ha sorprendido, porque es un jugador al que le hubiera venido muy bien muscularse un poco para su juego y hasta podría ser bueno para sus problemas de espalda, tanto para protegerla como para ganar fuerza y resistencia en algunos movimientos y liberar la columna de tanto estrés. Por su carácter competitivo me extraña que no haya pasado por la fase de coger kilos, tal vez sea que estaba contraindicado para sus lesiones de espalda. Es que no ha trabajado ni las piernas, es verdad que hay que evitar el desequilibrio muscular entre tronco inferior y superior, los fisios siempre se quejan de esto, pero todo tiene su medida

            A mí me consta que el Madrid en su momento intentó muscular a Tomic, y éste se negó argumentando que su cuerpo no lo toleraba, que se sentía mal si cogía peso, lo que no cayó bien dentro del club.

            • Blazers tenía mucha fe en Fernandez, en su año rookie le dieron mucho juego, jugando minutos importantes y con bastante presencia y la verdad lo hizo bien, mucho mejor que Navarro con el que siempre se le compara en España. Pero al mismo tiempo, los servicios médicos de Portland le pidieron casi de rodillas que fortaleciese la espalda, que con su tipo de juego no iba a resistir los contactos y podría incluso (esto es literal) acabar en una silla de ruedas por un mal golpe). No hizo ni caso, dudo que sepa hasta donde está el gym de los Blazers y al primer golpe fuerte, el de Ariza, lesión, lesión y miedo a volver a lesionarse, por lo que dejo de penetrar y se convirtio en un simple cornerman, limitando mucho lo que se esperaba de él. Basta ver un gráfico de tiro de antes y después de la lesión para ver como cambió.

              A mi me parece que es unos de esos jugadores muy competitivos…cuando estánen el campo, pero que fuera de él se olvidan de ser todo lo profesionales que deberían, un poco al estilo del Are we talking about practice? de Iverson, pero claro, para triunfar con esa actitud, hay que ser Iverson.

              P.D: Su problema es el mismo que limito la carrera de McGrady, exactamente el mismo y por las mismas razones… lástima de talento desaprovechado.

            • Rudy era y es muy bueno pero no es el q era y esta claro q el melón pues no le fallaba y falla, pq por poner comparación la calidad de este deja a la altura del betún a Nicolás batum y ya vemos la carrera nba de uno y otro

              • Yo en eso último no estoy nada de acuerdo. Batum me parece bastante mejor jugador y con un techo más alto que Fernandez,este año ha hecho una grandísima temporada en los Hornets

              • Para mí Batum, aunque sea francés, es el mejor 3 de Europa.

                Lo que no pillo del argumento de @Lost es la comparación con Ginobili, pues el bueno de Manu ha triunfado en la NBA sin la necesidad de cambiar particularmente su fisonomía…
                Cosa que también me sorprende, por cierto, en el caso de Niko…

              • La comparación no es mia, es la que se hacía en los medios de mi pais entre ellos dos. Viene más porque son jugadores que aportan en muchas facetas sin restar en ninguna y que saliendo con el partido ya caliente pueden ser determinantes.

                Ginobili no ha cambiado…externamente. No se trataba de convertir a Fernandez en un Westbrook, sino que desarrollase masa muscular en el tercio lumbar, cosa que (eso también me consta) fue casi lo primero que le hicieron hacer a Ginobili cuando llegó a los Spurs. Esa parte de la espalda sufre mucho en jugadores que tienen impactos constantes y más cuando son, digamos, ligeros. Un fortalecimiento lumbar no se nota mucho en las fotos, pero es básico para estos jugadores saltarines y de poco peso. Ginobili ahora ya no esta para mucho, pero de joven era un gran penetrador más por agilidad que por fuerza (que nunca ha tenido)

  33. Cosas:
    1º Claver puede ser un complemento interesante, pero nunca para tirar del carro ni jugarse los tiros importantes.
    2º. A Thompkins le falta que lo zarandeen para que espabile, porque tiene una calidad brutal.
    3º. Algún día muchos echarán de menos a Laso. Muchos de los que hoy le dan palos a diario.

    • Por eso Claver necesita ir acompañado del fichaje de un 4 abierto y con clutch y capacidad de liderazgo.

      Que no es Thompkins por mucho que le agites y le pongas cabeza abajo.

      Personalmente prefiero que a un entrenador se le diga adiós echándolo de menos, con la posibilidad de tener una segunda etapa, que el que acabes hasta el gorro de él.

      • Bargnani es vuestro hombre!! Que además está libre… lo que nos ibamos a reir con el, en los Knicks aun tiemblan solo de nombrarlo

      • Para mí Trey y Claver sin son complementarios y compatibles, casi son un ejemplo de ello.

        A veces nos volvemos locos con los 4, queremos que en ataque puedan resolver debajo del aro y a la vez que sea buen tirador de triples, que reboteen en los dos aros, y en defensa tengan peso para defender tanto debajo como piernas para jugar en la línea de tres y seguir a los exteriores en los cambios, además con capacidad de liderazgo en un equipo como el Madrid y experiencia en euroliga. Pues esto no lo hay.

        Asumiendo que no hay, elige a un par de jugadores que te puedan cubrir todo eso, Trey y Claver excepto en lo de liderazgo, te dan todo lo anterior.

        • Los hay…pero son muy caros. Por ejemplo uno es ruso y juega en el CSKA, aunque creo que está totalmente fuera de mercado

          • Vorontsevich da el perfil, pero si jugara aquí le descubriríamos defectos cuando se quedara en los cambios con los exteriores. Y es que hay que asumir que hay jugadas de riesgo y que requieren de ayudas.

        • Tampoco creo que sea necesario tener capacidad de liderazgo en todos los puestos. Con tener 3 o 4 jugadores que sean líderes de verdad en una plantilla creo que es más que suficiente. Llull, Chacho, Rudy, Felipe, Ayón. Incluso metería a Nocioni por más que su participación vaya a menos.

        • @Dermon
          @Lost
          @Berlin

          Asumiendo la marcha de Ayón NECESITAMOS FICHAR LIDERAZGO SÍ O SÍ.

          Asumiendo la posible marcha de Nocioni y/o su bajada de prestaciones, NECESITAMOS FICAHR TIRO Y A LA VEZ CLUTCH SÍ O SÍ.

          Entendiendo el punto de vista de Dermon -salvo para Khryapa y para mi muy pedido PRINTZESIS- de que no vamos a encontrar ambas cosas en el mismo hombre…

          …y volviendo a asumir que Claver vá bien encaminado…

          Tal vez es hora de olvidarnos de un 4 que sea bueno en el rebote.

          Centrémonos pues en que sean TIRADOR FIABLE, con CAPACIDAD DE LIDERAZGO Y CON CLUTCH.

          O sea, que Thompkins NO ES.

          Operación posible aunque compleja, ya la he citado: BERTANS.

          Si simplemente optamos a gente que queda libre, ofrecen los agentes o se caen de los guindos, NO HAY.

          Esta es una operación poco ordinaria, como es la situación del equipo.
          NO PODEMOS PERMITIRNOS UN AÑO DE TRANSICIÓN a la espera de si Thompkins al segundo año le nace el carácter, alguien rescinde, vuelve a Europa o surge un mirlo blanco.

          HAY QUE IR A POR EL.
          Y PAGARLO!!

          • Si partimos de que Ayón se va como dices tu, podría ser Trey el tirador, Claver el defensivo/multiusos y el sustituto del mexicano el líder que se busca.
            Aunque me parece complicado que un recién llegado sea líder de un equipo, y más en el Madrid, donde el núcleo central está tan definido.
            Aunque a decir verdad, con los que se quedan seguro veo el liderazgo del equipo bien cubierto, no es eso lo más importante de suplir.

            • Si consideramos que en los partidos a cara de perro prácticamente nunca han sido MVP ni Felipe, ni Rudy ni Chacho, a mí el tema liderazgo me preocupa bastante, la verdad.

              • Si usas la referencia de los MVP para medir el liderazgo:
                MVP de la copa con el Madrid han sido Llull, Rudy y Ayón (también Mirotic)
                MVP de la euroliga ha sido el Chacho
                MVp de una F4 ha sido Nocioni
                MVP de la ACB ha sido Felipe (y Mirotic)

                Yo diría que el reparto de protagonismo es extraordinariio, y eso es una de las ventajas de este Madrid. Llull creo que lo fue de la intercontinental, y Carroll lo pudo ser en alguna ocasión también.

                @Korben, creo que vas también por la importancia del carácter cuando hablas de liderazgo, y es verdad que es algo que siempre hay que tener en cuenta cuando se ficha.

              • Es que precisamente Nocuini y Ayon les dieron el salto competitivo al equipo, junto con Maciulis.
                Yo también pienso que salvo Llull faltará liderazgo aunque con un buen chacho y un buen Carroll se le puede competir a cualquiera.

              • Hombre, Rudy este año normal que no lo haya hecho ya que prácticamente no ha jugado partidos importantes a tope físicamente.
                Chacho en los últimos 4 partidos de Euroliga a cara de perro como tu dices ha estado siempre entre los 2-3 mejores del equipo.
                Y Felipe es un líder, juegue bien o mal. Creo que no tiene que ver una cosa con la otra.

              • Me acuerdo de unas declaraciones de Laso hace unos años, cuando le preguntaban que quién era el líder del vestuario para él y contestaba que Pocius (andaría alrededor de 15mpp y para nada era el protagonista en ataque).
                No está relacionado con MVPs o anotar mucho, es otra cosa.

              • Efectivamente, Dermon, hablo de liderazgo y carácter.

                Sobre tu lista, 2 apreciaciones:
                Hace cuanto que Rudy no está a ese nivel?
                Volverá a estarlo?
                Nos dormimos en los laureles esperando que lo esté?
                No? Pues uno menos con el que contar. Si aparece en una final para resolverla, extraordinario, pero yo no cuento con ello.
                Si cuento con su trabajo para ayudarnos a llegar a ella, pero no para ganarla.

                Los Mvp de liguillas no los cuento.
                Se hacen por regularidad, no por brillantez puntual ni carácter.
                Como bien decía Lost, puedes ganar 40 partidos de liguillas siendo avasallador, pero si pierdes los 4 que importan…

                Sobre lo que dice Berlinn;

                Cuantos años tiene Chapu?
                Y Felipe?
                Y Carroll?

                Necesitamos AL MENOS UN NUEVO REFERENTE.
                Ya toda Europa sabe quien es quien y cual al va a ser el tiro que vamos a ejecutar.

            • Creo que estás mezclando cosas @Korben. No es lo mismo un referente que un líder. Para mí Carroll es uno de los referentes más importantes de este equipo, pero no es un líder. Son cosas diferentes.
              Si lo que reclamas son referentes ofensivos, es más fácil. Randolph podría serlo por ejemplo.
              Si lo que reclamas son líderes ya es más complicado. Si quieres las dos cosas en el mismo jugador ya…

  34. Por desgracia el mejor Rudi ya pasó. Y pese a ser decisiva su llegada al Madrid, sinceramente yo creía que iba a tener mayor impacto aún en el juego.Me imaginaba un RUDI MVP DE UNA FINAL FOUR.
    Su evolución en el tiro no ha sido todo lo buena que podía haber sido. Y uno echa en falta esa omnipresencia en defensa, rebotes, robos, (un maestro en el arte), penetraciones etc, etc…
    Yo me quedo con el mejor Rudi antes que el mejor Batum, al que en partidos importantes contra España, no le he visto hacer un partido brillante jamás. Batum es un jugadorazo, probablemente más dotado para el juego nba que Rudi y menos para el FIBA, con piernas, envergadura y tiro excelente…, pero hay algo en esa cabeza que no termina de convencerme.Aún así el otro día me quedé muy sorprendido con su edad. Creo que tiene 28 años. No es que sea joven, pero le quedan sus mejores años de basket por delante.
    Saludos.

    • Nico Batum en el Nancy Francés en el año 2011:

      Euroliga- 15.8 p.p.p; 6.6 reb; 1.4 rob; 5.1 asis; 0.8 blks.

      Liga Francesa 20.1 p.p.p; 7.3 reb; 1.0 rob; 4.7 asis;

      Él en euroliga jugó 6 partidos, de esos 6, ganó 3. Su equipo no ganó ningún partido más ese año.

      Ya no hablo de su gran campeonato del mundo con Francia o el Eurobasket anterior (no este último).

      Cierto, para FIBA está menos dotado.

      Mira que me gusta Rudy, pero Batum es mucho mejor jugador que él, de aquí a Lima.

      Saludos.

        • Lo he dicho varias veces, hay un 95% de probabilidades que Ayón renueve.

          Cierto es que las fechas no acompañan y podría ser que ese porcentaje bajase, puesto que él echa de menos a su familia, pero también es cierto que si se queda en Europa el Madrid es el único equipo en el que jugaría.

      • Permíteme discrepar. Yo hablo del mejor Rudi y del mejor Batum.Y Batum es un jugadorazo, ojo. Las estadísticas nos tapan las prestaciones en grandes enfrentamientos.Rudi no es un fenómeno de las grandes citas, pero no recuerdo a Batum un partido como el de Rudi contra USA en Pekin.
        No tengo las estadísticas de BATUM contra España en los enfrentamientos directos a vida o muerte de los últimos años. Pero echo de menos en este jugador actuaciones de crack en partidos de la máxima exigencia.
        Saludos.

        • Es cierto que Rudy es un jugador que te llena los ojos y es completísimo, pero aparte de los hightlights contra Usa, Rudy siempre ha rendido extraordinariamente en la España de Navarro, Gasol y toda la batería completa, en las que las defensas rivales se centran en los dos principales (que en ambos casos siempre han requerido de ayudas defensivas para minimizarlos) y a Rudy le dá para eludir marcas y como secundario de lujo, brillar.

          Raro es el campeonato en que Francia no ha tenido dos, tres y hasta cuatro ausencias que siempre han dejado a Batum como el primer o segundo espada de Francia, y por tanto el hombre a vigilar.
          No es comparable.
          Las circunstancias no son las mismas.

        • El mejor Batum sigue siendo muchísimo mejor, que un Rudy al 100% y en su cúspide.

          De Rudy valoramos mucho su defensa, pues Batum es mucho mejor defensor, tanto del lado débil como en 1×1 y de contacto.

          Son tiradores del estilo, siendo Rudy algo mejor.

          Batum es mejor jugador en el 1×1 y sabe cubrir más cancha que él.

          Cuidado! Que a mi Rudy me encanta!!!! Aquí se le dan muchos palos, pero para mi es un top 5 en Europa, pero si Batum estuviese en Europa jugando, sería top 1.

          Saludos.

          • A mi también me gusta… o me gustaba mucho Rudy. Batum es basicamente un Fernandez con mucho mejor físico.

          • Me parece que en cuanto a Rudy más que valorar lo que va a dejar tras la lesión hay que penar en cómo va a aportar más cosas para el equipo. No recuerdo el jugador de la selección que le calificaba de líder defensivo del equipo, y creo que si adopta ese papel en el Madrid (nunca ha escatimado esfuerzos en defensa) y cede el protagonismo en ataque a otros compañeros ahorrándose tiros desequilibrados o forzados puede ayudar a ganar tanto como antes.

        • Y yo tb discrepo, por lo mismo q aporta aprendiz de brujo, no dudo de la capacidad de batum, q me parece un jugadorazo, y tb digo q hay jugadores fiba brutales q en nba mo se comen un colín y viceversa, un ejemplo podría ser bodiroga nunca fue a la nba pero creo q eo sabía los pqs e inconvenientes de no ir allí

  35. Korben , yo creo que sí son comparables. Con roles similares en Francia y España. Segundos espadas de primeros autores de jugadores de otra galaxia.Mejores y más jugadores España, claro está.
    Yo no te hablo jailaits, (CON LO BONITO Y RICO QUE ES EL ESPAÑOL, con perdón). He visto ese partido unas cinco veces. O la final del europeo de 2009 de España contra Serbia.
    Insisto no siendo un hombre de grandes citas, lo es, -mejor dicho lo ha sido-, mucho más que Batum.
    Lo digo sin animus tocapelotandi, querría saber las estadísticas de Batum contra España o USA, SI ES QUE HA JUGADO, QUE LO DESCONOZCO.
    Saludos a todos. Un placer.

    • Es que para ser posible la comparación tendríamos que poner a Rudy en la Francia de Batum y a Batum en la España de Rudy, con Gasol y Navarro.

      Y creo que Batum lo haría (hubiese hecho) incluso mejor que Rudy.

      Y creo que Rudy no hubiera superado le hecho por Nico.
      Rudy es un grandíiiiiisimo secundario, pero lo que es liderar…
      A Batum, con ausencias de Parker, Noah, Ajinca, Seraphin, Diaw… le ha tocado muchas, muchas veces tirar del carro en Francia.

      Te recuerdo que cuando en España Rudy ha ido de primer espada, sin Navarro ni Gasol, NUNCA hemos estado ni siquiera en la lucha por las medallas.

      • Lo siento, pero es falso. En 2013 fuimos bronce y perdimos las semis con el campeón por un tiro libre. Y Francia todo lo q ha hecho mientras España ganaba con Rudy siempre titular era llegar a una final de Eurocopa. Yo creo que Rudy, en técnica, es mejor que Batum. Ahora, llevo sin ver a Rudy hacer lo q sabe hacer desde el trompetazo con Ariza. Si crees que Batum es mejor me parece bien. Pero no usemos argumentos falsos.

        • Cierto, bronce contra Croacia sin Navarro ni Pau.
          Fallo mío.

          Como dice el Aprendiz más abajo, Francia tiene más (muchos más) jugadores notables, pero ninguno sobresaliente como Pau y Navarro.

          Y suscribo aquello que el Rudy de hace 6 años era otro.
          Entonces era comparable a Batum.
          Para mí hace años que no.

      • Ni Batum ni Rudi, (cosa que le reprocho) han ejercido de primer espadas en sus selecciones.Francia con grandísimos jugadores, (aunque peores que los nuestros), ha perdido una y otra vez con España.
        En las dos únicas veces que nos han ganado, una en la prórroga de un europeo, contra el equipo b de España y Francia con los buenos; y otra en el munidal, sin Parker y con todo merecimiento, Batum no ha resultado decisivo. Si recuerdo A UN HEURTEL ASUMIENDO GALONES Y HACIENDO SANGRE.Y UN PARKER DETERNMINANTE EN LOS MOMENTOS CALIENTES DEL EUROPEO.
        En las Olimpiadas de Londres, en el Europeo de 2011, en el de 2015, siendo defendido por Navarro en algunas ocasiones…. naufragio total de Batum. Eso es lo que recuerdo hasta la fecha.Y me pasa como a vosotros: me encanta, excelso defensor, ladrón, buen tirador…planta extraordinaria….etc, etc.
        Rudi al menos ha hecho dos finales a un nivel extraordinario.
        Le considero menos inteligente y peor pasador que Rudi y más poderoso físicamente el francés, obviamente.
        Entiendo que ahora mismo no hay color. Rudi es el 50% de lo que era hace seis años.

  36. Otro matiz interesante: la estructura de jugadores de Francia y de España es muy diferente. No recuerdo que Francia haya acudido a un campeonato sin un cinco de garantías. Es más me atrevería a decir, (aunque suene blasfemo), que la ausencia de Noah en los últimos campeonatos ha beneficiado a los galos.Particularmente me gustan más Ajinca y Gaubert. Y Lauvergne también. Nosostros estábamos con Xavi Rey cuano nos ganaron en la prórroga de 5 suplente. Diaw no recuerdo que haya estado ausente en campeonatos.
    Quiero decir que en Francia hay, (MÁS BIEN HABÍA) peores jugadores que en España, pero sin duda muchos más jugadores de nivel notable.
    Buen fin de semana, colegas baloncesteros.

    • No es blasfemo, es que Noah apenas ha jugado con Francia, así que no hay manera de saber cuanto influye su presencia o no. El Noah de hace 4 años era bastante mejor que todos esos,el de hoy…psss no solo los que nombras, hasta Mahimmi es mas util que él. (estas haciendo trampas,el suplente era Rey,pero el titular era Marc, el suplente de ellos era un Lauvergne de apenas 21 años)

      En cuanto a la estructura de equipo, yo creo que la España de 2008 tenía mas efectivos importantes que la Francia de 2013, ese equipo era muy largo y en cuanto a jugadores decisivos…el diferencial es Pau, él si está muy por encima de cualquier jugador frances y es el que marca las diferencias.

      • No hice trampas Lost. Pongo que era nuestro cinco suplente. En lo de PAU estamos de acuerdo. Nosotros en aquel europeo andábamos con Pablo Aguilar, Xavi Rey en nuestra plantilla. Y sin Chacho, (que estaba “fuera de juego”)…etc, etc.Sin Gasol, sin Navarro, sin Felipe,sin iBAKA
        Y perdimos en la prórroga perdiendo una ventaja de quince puntos.Y no recuerdo a Batum ni en esa ocasión, ni cuando nos ganaron con gran mérito en España, marcando la diferencia.
        Ya no te voy a hablar de las Olimpiadas o en el último Europeo; o en la final del Europeo de 2011..
        En los momentos clave, que yo recuerde jamás se ha comportado como un crack.
        Un saludo

        • En el partido siguiente, es decir en la final,Batum fue el mejor jugador del partido, y con diferencia además

  37. Pues a mi Batum me encanta. En el mundial de España se echo a su selección a la espalda. Yo recuerdo unas semifinales, y sobre todo el partido por la medalla de bronce brutales, metiendo tiros decisivos.
    Es verdad que por su físico se ha adaptado mejor que Rudy a la NBA, pero yo creo que actualmente en Europa seria un numero 1 sin discusión. Siempre he pensado que era el jugador que nos ha faltado en la selección para haber podido ganar a USA en alguna olimpiada. También es verdad que Navarro se lo ha comido con patatas mas de una vez, pero es un gran jugador, de eso no hay duda, y que el techo mostrado por Batum ha sido superior al mostrado por Rudy

    • Pesando 97 kilos y midiendo 2´03 es normal que se adapte mejor. Rudy es que pesa ¿84? kilos y mide 1´96. Cada año que pasa penetra menos porque sabe que entre su espalda y su ligereza, no llega a los 34 como siga así. Es muy interesante el dato que aporta Lost sobre el fortalecimiento de espalda, pero a su favor voy a decir que fortaleció su tren inferior una barbaridad. En la Penya era más fácil postearle que ahora. Además, también se ve cuando el propio Rudy también postea con éxito a otros jugadores cuando juega de escolta (véase los Clásicos con el Barça como Rudy utiliza su juego de espaldas contra Abrines o Navarro a menudo).

  38. Javier, es cierto el rumor que dice que el real Madrid y Barcelona están interesado por james Anderson jugador de los kings y exjugador de zalguiris. Alero de 27 años y 198cm.

    • No me consta, pero estas cosas tienen un circuito: su agente lo ofrece a los principales clubs una vez que sabe que no va a seguir en la NBA

Comments are closed.