El Real Madrid fue mejor en los minutos finales de un disputado duelo y Ayón ‘taponó’ al Brose

170

El Real Madrid sigue enchufado y fino en ataque. Tras ganar la Copa del Rey y los festejos y recepciones del lunes, viaje el miércoles a Alemania y partido difícil en Bamberg. Como se preveía, se vio un buen Brose Baskets pero a 90 puntos el Madrid es mejor y se impuso la lógica. No hubo buena defensa casi nunca de unos y otros, pero lo cierto es que los de Laso fueron más sólidos en la recta final del encuentro (86-90). Ambos equipos tuvieron un enorme acierto en el triple (13 de 24 y 12 de 24) pero el Madrid lanzó mejor de dos y dominó el rebote. Ayón, Llull y Reyes fueron los más destacados.

Al descanso había un 45-46 después de un alley-oop entre el Chacho y Taylor que el alero machacó sobre la bocina. Es curioso que fuera Reyes el máximo anotador con 14 puntos, más que nada porque firmó un 3 de 3 en triples. Sergio Rodríguez llevaba 7 asistencias nada menos y se habían beneficiado varios compañeros, con Lima a la cabeza. El pívot debutaba en la Euroliga y anotó 8 puntos bajo los aros, que es donde se le pide ayuda, además de coger cuatro rebotes y sacar una bola cuando ya entraba, quitando dos puntos al rival. Su aportación fue todo lo contrario que un Thompkins titular tras no jugar la Copa y tan flojo como suele.

El partido había empezado con un 12-0 y 4 triples sin fallo provocaron el 16-12. Se pasó a un 26-15 y de ahí a un 31-32. El Madrid tuvo una máxima renta de 39-43 pero al descanso era de sólo un punto. Un buen inicio de segundo tiempo estiró la diferencia (47-54) y enseguida un triple de Carroll puso 10 arriba a los blancos.

Tres aciertos de los alemanes desde más allá del 6,75 acercaron rápido al Brose (56-59) si bien los de Laso se fueron al último periodo con un 65-72. El equipo germano no estaba muerto, ni mucho menos. Un 12-4 le puso por delante en el minuto 33 (77-76). La defensa madridista hacía aguas y les machacaban con continuas acciones de uno contra uno.

El final fue igualado (80-82, min. 35) y era impredecible adivinar el resultado (86-86, a minuto y medio del final). Anotó Reyes dos tiros libres, falló Zisis y un mal ataque del Madrid acabó en un mandarinazo de Llull a tablero. Quedaban 22 segundos y bola del Brose. Wanamaker se fue hacia el aro y se encontró con un taponazo providencial de Ayón.

86 – Brose Baskets (26+19+20+21): Wanamaker (16), Strelnieks (11), Heckmann (2), Melli (10) y Radosevic (11) -equipo inicial- Zisis (9), Staiger (3), Theis (4), Harris (-), Miller (20).

90 – Real Madrid (23+23+26+18): Llull (21), Carroll (8), Maciulis (8), Thompkins (-) y Ayón (11) -equipo inicial- Rivers (2), Nocioni (4), Reyes (18), Sergio Rodríguez (4), Lima (10) y Taylor (4).

170 Comentarios

  1. Sangre, sudor y lágrimas…¡qué sufrimiento! Milagroso el tapón de Ayón, excelente Llull y con muchos problemas en el 4, Nocioni, Felipe y Tronkis se las vieron con un gran Miller.

    Pero buena victoria fuera de casa para engancharse definitivamente a la pelea.

    Saudiños.

  2. El triple por favor.cuando vamos a defender bien el triple que el otro equipo, que bien defendia.y Llull en los minutos finales, casi tira el partido, con su clásico vota que te vota y Me juego el triple,casi imposible.el equipo contrario, parecía que jugaba a otro ritmo. Y que bien movían el balón.emos ganado por el acierto que emos tenido en los porcentajes.por que en lo demás, nos an superado en juego y defensa.

    • Si Sergio Rodriguez bota y bota hasta que quedan 9 segundos y luego se la da a Llull sin haber generado nada, al final es Llull el que se juega la mandarina. Pero no es el culpable. Chacho está sin físico, lo que se nota en ataque y en defensa. Sus porcentajes en el tiro han empeorado muchísimo en los últimos partidos.

      • Pues también estás en lo cierto, JTX. Pero ¿y lo excitante que es traducir tu propio idioma? Es broma ,amigo.Al parecer la ortografía en estos días es como la Educación Física en mis años, que la aprobé siendo incapaz de dar un volatín, subir la cuerda, saltar el potro o el plinto (con grave riesgo para mis tegumentos procreativos)
        Un Abrazo.

        • jejeje… ciertamente, traducir el idioma propio es un ejercicio incluso fascinante: cuando crees haberlo visto todo, aparece una nueva falta de ortografía todavía sin catalogar que te corta la respiración de la emoción. Debe ser similar a lo que siente un científico al descubrir una nueva especie en lo más recóndito de la jungla amazónica.

          Estoy por crear una ONG:#SalvemosLasHaches

          Abrazos!

          PD: Yo también recuerdo con espanto el plinto.

  3. El ejemplo de Felipe se debería llevar a la escuela como ejemplo de superación. No es el mejor en casi nada, los TL era bastante malo, es pequeño para su puesto, dice su DNI que es viejo… Pero es muy bueno en todo.Tiene carácter de campeón…ahora ha mejorado en todo

  4. 1. Lo mejor: Calidad individual y sensación de que se iba a ganar sí o si.
    2. Lo peor: Anchoa colectiva.
    3. Las jugadas diseñadas para Llul requieren de un concienzudo trabajo táctico. Sergi tira!!!!!
    4. El Chacho imparte cátedra ofensiva…….mientras le dura la gasolina. Minutejos para Doncic.
    5. Thompkis no necesita minutos, necesita un psicoanalista.
    6. Buen partido de Taylor, serio y centrado. Y yo que me alegro!!!!!!
    7. El Titán puede dormir más tranquilo desde que está Lima. Willi NO.
    8. Felipe no pega ojo desde que está Trey. Se busca 4 bueno, bonito y barato, mientras el Chapu al rescate.
    9. Carrol y KC, vaya partido se han marcado
    10. Importantísima victoria, lo que viene acojona!!!
    Un saludo a todos.

  5. En los ganado por el talento de la plantilla.pero en defensa y ataque nos an superado.es que el brose, juega muy bien y defienden muy bien.el entrenador del brose es un genio, por como les hace jugar en ataque y defensa.

  6. Debe ser muy difícil preparar un partido tan importante como el de hoy tras la desconexion física y mental una vez terminada la Copa del Rey.
    Este año lo de defender parece que no se consigue, así que las cosas salen a base de huev..
    Por cierto respecto a Willy, si no renueva parece que va a jugar muy poco.
    Lo de Espartaco, habría que ir pensando en clonarle. Monumental.
    Bueno, otra muesca en el revólver y el enfermo va mejorando. Rodolfo nos vendrá como agua de Mayo. Un saludo a los madridistas de buena fe.

  7. Ufff, tenía mucho miedo a este partido primero porque el Brose es un buen equipo y su cancha es difícil y segundo (y sobre todo) porque es difícil gestionar un encuentro tan complicado después de un título y los fastos posteriores que les suelen acompañar, además de la inevitable relajación psicológica.
    Pero hoy el equipo ha estado serio y concentrado. Creo que este es el camino aunque queda aún bastante por recorrer.

    • A mí también me ha parecido un buen Real Madrid, muy exigido por el equipo alemán, desde luego a ese nivel en esta cancha pocos van a ganar, he tenido la impresión de ver un partido ya de top8.

      En mi opinión ha sido un partidazo por parte de los dos equipos, si alguno de los dos coge un día tonto se lo comen vivo.

      En el Madrid se ve una solidez que antes no se veía, Lima va a ser muy importante, y junto a Rudy, le pueden dar mucha frescura a un equipo al que le va a venir muy bien.

      Si ganamos los dos próximos partidos, al CSKA en casa y al Zalguiris en Kaunas, nos plantearemos en los siguientes tres partidos, que son tres visitas complicadas, ya muy liberados de presión, y en disposición muy favorable para rematar la faena.

      Muy satisfecho de ver al equipo jugar así, para mí desde luego la defensa no ha sido mala, y al equipo lo veo en clara línea ascendente.

    • @ Castellano. Otrosí digo… Bueno, no, digo lo mismo que tú. Seguimos, como Sísifo, subiendo el pedrusco.

      P.D.Leí en otro post lo que contabas del arbitraje de tu hijo… Anda. no seas muy duro con el chaval que, en el próximo partido, el muchacho se puede volver estrábico, con un ojo en el partido y otro en el señor con semblante de fiscal de los Procesos de Moscú. Al fin y al cabo, Dédalo e ïcaro siempre están vigentes…
      Un abrazo, compañero.

  8. Se ha ganado otro partido clave a un equipo que ha dado unos cuantos sustos y que en su casa solo ha perdido un partido en Euroliga y seguis pegas algunos.

    Despues de ganar la copa jugo 3 partidos 3 dias seguidos.

    Thompkins sigue quemando sus oportunidades y Laso se las esta dando desde luego.

    La h existe en el diccionario, por favor.

  9. Gran victoria.
    Por ahora se han hecho los deberes de ganar todos los partidos a los “pequeños” del grupo,solo nos queda ganarle uno Zalgiris aunque la pena es que hoy al perder están fuera y va a ser practicamente una victoria más para todos los equipos que jueguen contra ellos.
    En Alemania va a perder más de un “grande” mientras ellos tengan opciones.
    CSKA y Laboral lo tienen muy encarrilado y el Madrid muy mal lo tendría que hacer para no ganar al menos 3 partidos,si no se ganan tres partidos (uno contra Zalgiris) es que no merecemos la clasificación.
    El primer puesto del otro grupo se ha abierto mucho por la derrota de Fenerbache y ojito a Panatinaikos,no los quiero en cuartos con factor cancha en contra ni por asomo,ese equipo va desde hace un mes en linea muy ascendente y tienen jugadores,entrenador,caracter y afición para eliminar a cualquiera.

    P.D: esto ha cambiado de color,lo que antes era negro ahora es blanco,los mandarinazos de Llul que no hace mucho daban encima del tablero ahora entran o caen en manos de un pivot debajo de canasta,el rival tiene un triple decisivo estando solo y falla,se hacen tapones en los ultimos segundos…

    Saludos.

        • Yo no he dicho que estemos clasificados pero muy mal lo tendríamos que hacer para no clasificarnos, no veo ningún milagro ganar al menos un partido en casa y dos fuera o viceversa, más aún teniendo en cuenta que uno es en Kaunas.
          Saludos.

        • Bueno Dermon, es un supuesto. Yo siempre digo que las cuentas al final. Pero tambien me he caracterizado por un optimismo brutal con este equipo…ya que dan motivos para ello. Así que en cierto modo…si! Pienso en los cruces jeje

  10. Victoria de mucho mucho mérito, esta plantilla no se cansa de ganar ni aun en temporadas tan complicadas como esta, donde otros tendrían la excusa perfecta para vivir de los laureles, los nuestros siguen con el hacha de guerra hasta el final .Disfrutemos lo que queda, porque mucho tardaremos en tener una plantilla de tal calidad, compromiso, y entrega.

  11. Victoria fundamental ante un gran equipo (y en mayúsculas, porque estrellas no tienen) y un gran entrenador que saca el máximo rédito de lo que tiene. Pista donde cayó el barça p.ej (ojo que tienen que ir CSKA, Khimki, Baskonia…).

    Victoria de la que saco varias conclusiones:
    – Lima es un buen recambio de Ayón. Cada vez más integrado y tiene que ser uno de los que más aporta por minuto jugado. GRAN FICHAJE.
    – He perdido toda la fé en Thompkins. Ni defiende, ni ya se genera esos tiros que antes metía, ni le buscan. Gran bache, que no sabremos si saldrá de él.
    – Llull, como se dice mucho por aquí, es el termómetro del equipo. Que recital.
    – Aunque no sea del partido de hoy, quien pierda mañana del Barça-Oly, queda en una situación cuasi dramática.

    • Sobre Thompkins, claramente está absolutamente falto de confianza como le pasaba a Bouroisis el año pasado.

      Dos lecturas al respecto:

      Este madrid, y en particular Laso va dejando cadáveres por el camino.

      O tal vez, para las enormes exigencias y nivel competitivo de este real madrid actual, no cualquiera está capacitado, por muy bueno que se sea a priori.

      • Pues amigo…puede que se sea un poco de ambas cosas.
        La exigencia que tiene ahora el RM puede que haga que los que vienen o se acoplan a ese nivel, y sobretodo, a un status dentro de la plantilla distinto al que se le supondría en otro equipo, o se quedan fuera de la rotación. Ya que aquí el guiso se lo comen los Sergios, Machete, Felipe y Rudy (cuando vuelva).
        Bourousis no se adaptaba al juego del RM (ojo, no que sea malo y ahora se está viendo), pero Gus sí y le comió la tostada. TT no, y Lima parece que si…muchas veces los cadáveres se dejan ellos solos…

        • TT como le llamas, me está empezando a parecer un AT (Ante Tomic) calidad a raudales en ataque pero nulo en defensa, no tiene ni actitud, ni conceptos, ni recursos. Incluso aunque recupere confianza en ataque, me parece que va a contar poco para Laso, salvo que muestre que es capaz de sumar para el equipo en los dos lados de la cancha. Difícil lo veo.

      • Yo creo que en este Madrid tienes que saber que es lo que necesita Laso de ti y adaptarte a esos requisitos, lo ha hecho Carrol y por ese mismo motivo KC y Chapu se han integrado tan bien en el equipo.

        En el Madrid actual no vale solo ser bueno, porque creo que ninguno dudamos de la calidad de Thompkins o de la capacidad física de Taylor, aquí cuenta tanto o mas la capacidad mental para adaptarse a lo que pide Laso de cada jugador y saber cuanto tiempo y en que momento del partido vas a jugar para dar el máximo de ti.

      • Discrepo en lo de que Laso va dejando cadáveres por el camino: Ayer Trey tuvo su enésima oportunidad. Y después de su mala puesta en escena en el quinteto titular, todavía lo volvió a poner en el 3er cuarto.

        Otros entrenadores hubieran dejado de contar con él hace tiempo, pero Laso sigue intentándolo. En Moscú hace 2 semanas, esa cabezonería de Laso tuvo premio pues a Trey le salió un buen partido.

        O puede que esté equivocado y que como Chapu está tocado, jugara ayer Trey.

  12. Excepcional y muy meritoria victoria del Real;
    Se compensan las derrotas en casa.
    Se vence en una pista complicadísima y ante un equipo aguerrido y bién trabajado.
    En caso de igualada final a victorias, estamos por encima.
    En otro orden de cosas, Lima aportando desde el principio, ventajas de jugar en ACB y saber que es el Madrid. El bueno de Maurice venía sin saber nada del basket europeo.
    Aunque hoy no ha jugado bien, me gusta mucho Nicolo Melli, ha progresado en Alemania y es ese tipo de jugador sobrio y efectivo, sin ser protagonista, que historicamente tan bien le funcionan al Madrid. Dependiendo de lo que pase con Thompkins, Ndour y Chapu a final de temporada, debería estar en la agenda.

  13. Pues nada que este año toca sufrir hasta en los partidos de solteros contra casados. Gran victoria, partido muy difícil ante un Bamberg muy bien entrenado. Llull en modo superestrella, cuando está con el ego subido le entra todo. Lo vuelvo a decir, Laso por fin tiene una pareja de pivots de los que le gustan y los dos, cada uno a su nivel, hacen a la perfección lo que el vitoriano quiere de ellos. Bien Taylor, concentrado y sin obcecarse en hacer cosas que en la NBA le dejan pero aquí no, es un jugador tremendamente válido y diferencial sobretodo en defensa. Sigo teniendo fe en él. El que cada día pierde más crédito y oportunidades es Thompkins. No se adapta a lo que su entrenador quiere de él y tiene pinta que su cuerpo y su forma de jugar no son compatibles. Una pena porque en ataque, con confianza, es un jugador con muchos recursos pero su poca intensidad defensiva y su nivel físico incapaz de hacer los balances ataque-defensa al nivel del resto del equipo son una losa demasiado grande. Un fichaje errado. Deberes para el año que viene; traer un 4 abierto con buena mano Y! que sea atlético y con un buen nivel defensivo.

  14. Gran victoria en un campo difícil, ante un gran equipo magnificamente dirigido desde la banda.
    Lo peor,la cuesta abajo que parece haber cogido Thompkins, y mira que estaba ilusionado con su fichaje, pero cada día se le ve con menos posibilidades de revertir la situación.

  15. Voy a aprovechar esta noticia para despedirme en condiciones de todos mis amigos de esta web.

    Os he leido mencionarme en otro artículo y me parecería grosero e injusto no hacerlo.

    Los motivos por los que voy a dejar de escribir son varios:
    1º) Todo en esta vida tiene sus ciclos naturales, y la permanencia en un grupo no es una excepción. Tengo la sensación de que aquí ya he dicho lo que tenía que decir, y toca dejar paso y protagonismo a otros aficionados. Algunos de los “nuevos” son grandes aportaciones al foro y estan dandole nuevos aires y variantes.
    2º) Mi vida personal ha cambiado para mejor en muchos sentidos. Estoy estableciendo una nueva familia, con todo lo que eso implica a todos los niveles, y tengo mucho menos tiempo para dedicarle al baloncesto en todos los ámbitos.
    3º) Siempre he pensado que los medios de comunicación, deben usarse para algo más que el mero entretenimiento. Esta web es valiente en muchos aspectos, denunciando tejemanejes de la ACB, la FIBA, etc, y por ello les he felicitado en muchas ocasiones.
    Quizá por eso esperaba más implicación en algunos temas que muestran claros síntomas de inferencias y corrupción; pero veo que eso es mucho pedir.
    El caso de los pasaportes ha sido sangrante. Era algo que veníamos avisando ya meses, por no decir años. “La vergüenza de los pasaportes falsos, no va a reventar hasta que al Madrid le puedan acusar de algo”. Así que, por mi parte, lo que corresponde es obrar en consecuencia.
    Me llamaban paranoico hace muchos años cuando dije que venía una crisis económica de grandes dimensiones. También me lo llamaron cuando hablaba de los altos índices de corrupción que había en instancias políticas, y me lo vuelven a llamar ahora que afirmo que el baloncesto está orientado en determinada dirección. Fin del asunto, dejo de molestar.

    Gracias a todos, incluido @Javier Maestro por la libertad que se me ha dado y el tiempo que habeis compartido conmigo.
    Siento admiración por muchos, simpatía por casi todos y cierto afecto (el máximo que permite tratarse sólo de forma virtual) por algunos de vosotros.
    No voy a dar nombres, porque temo dejarme alguno, pero creo que todos sabéis el lugar en el que os tengo a cada uno. Por supuesto incluyo a muchos de equipos que no son el mío; algunos grandes del Estu, del Barça, del Laboral, del Valencia, del Bilbao… muchos de los cuales son un ejemplo de rivales sanos y deportivos.
    Os seguiré leyendo (con menos frecuencia).
    Aqui dejo mi correo electrónico por si alguien quiere que nos demos los telefonos y mantener contacto ocasionalmente.

    [email protected] (prohibido reirse :), es un nombre con una historia larga y retorcida)

    Un abrazo a todos. ¡Viva el baloncesto¡

    • Un abrazo para ti también.

      Tal y como dices, lo peor de los problemas es cuando todo el mundo los ve (por evidentes) pero nadie se atreve a mirarlos a la cara, por lo que pueda pasar o porque prefieres negar la evidencia.

      En España el mundo del deporte (no solo el basket) lleva tanto tiempo tan podrido que el día que explote (tengo esa esperanza), todo el mundo dirá aquello de “ya se veía venir”.

    • Lo primero enhorabuena por que tu vida de un giro positivo. Y segundo, espero que te arrepientas y mientras tengas algo de tiempo, sigas entrando y opinando.
      Saludos crack!

    • Se te echa de menos, y más que se te echará, por mucha gente que se incorpore.

      Espero que al menos puedas participar de cuando en cuando.

      Un abrazote, compañero!!

    • Aquí sólo hay uno que tiene que estar al píe del cañon, los demás podemos ir y venir, espero que no seas tan drástico y te dejes leer de vez en cuando.
      Un abrazo.

    • Bueno, un veterano de la web que nos deja…Cuídate mucho y sobre todo (creo hablo en nombre de todos), que nos gustaría seguir leyéndote, aunque sea con cuentagotas.

      Un abrazo.

    • Gracias @Dudanan por todo el tiempo que has dedicado a hacer mejor esta web,ya se te estaba echando en falta,pero desde luego que me alegro por que sea por un motivo importante,mucha suerte y me apunto tu correo.Saludos crack

    • Buenos días Dunadan, en primer lugar me alegra
      infinito que a nivel personal te vaya bien.
      En segundo lugar comentarte que hay líneas rojas
      y “status quo”, intocables, no debería ser así
      pero la vida no es perfecta.
      En tercer lugar decirte que he apuntado tu correo
      para intercambiar información interesante, y como
      dice el refrán castellano arrieros somos y en el
      camino nos encontraremos, en este caso para bien.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

    • Solodip El Dunadán:

      Respeto tu decisión , por supuesto.

      Tus comentarios siempre interesantes y con esa pizca de humor adecuado tan necesario en cualquier ámbito.

      Se nota que eres una persona informada y desarrollada en cuanto a pensamiento crítico. Quizás haya algún momento , aunque sea con una frecuencia menor, en que necesites desfogarte…y teclear un rato. Este foro, bien utilizado, tiene su componente terapéutico.

      Un abrazo y hasta siempre.

      • Después de todo lo que “hemos pasado juntos” (recuerdo enganchones antológicos)creo que me puedo permitir el lujo de llamarte amigo. Así que amigo Dunadan intentaré hacer un minidecálogo al estilo del amigo Corbalán (no tendrá tanta gracia, pero bueno)
        1- Has sido un referente en este foro.
        2- Has demostrado saber de baloncesto e incluso tener dotes adivinatorias 😉
        3- Siempre tuviste un talante conciliador.
        4- Denunciaste injusticas cual Don Quijote baloncestístico.
        5- Siempre has sido un seguidor leal y comprometido con este equipo
        6- Sinceramente creo que eres una buena persona.
        7- Te echaremos muuucho de menos por aquí, yo al menos lo haré.
        8- No te vayas nunca del todo
        9- Y si dentro de algún tiempo vuelves a tener más tiempo (valga la redundancia) no estaría de más que te volvieras a asomar por aquí.
        10- Un abrazo y ¡¡¡HALA MADRID111

    • noooooooooooo!!!!!!!!!!!!

      Me pongo en pie para despedir a un grande que para mi siempre será asociado a esta web, a este equipo y a este deporte. La de años que hemos sufrido y disfrutado juntos compañero. La de “paranoias” que hemos compartido.

      Oh capitán, mi capitán

    • Estas noticias me entristecen bastante porque de gente como tú uno aprende cada vez más. Que tengas mucha suerte:
      Recuerdo a otros que o no pasan ya por aquí o pasan con otro nick o pasan muy poco y de los que aprendí mucho:
      @tanoka,@zar,@ begic ( el otro día te leí),@anonimus,@vikingo, @gandalf…

    • Muchas gracias a todos.

      No descartó pasar por aquí cuando acabe algún campeonato a soltar un ladrillo de los mios.

      Espero que me escribáis al correo para mantener contacto y, por supuesto @Castellano y unos cuantos más, considerarme amigo.

      Ha sido un placer.

      • Bos Dunadan.
        Aliviado estoy con tu respuesta pues por el comentario de Antonio del otro dia pense que tu decision aparte de por temas de discrepancia con Maestro, pense que era un problema de salud.
        Despues de dicho esto, y no compartiendo tu decision de abandonar el foro de forma definitiva, ni alguno de tus motivos de que ya dijiste todo lo que tenias que decir, lo cual no es cierto, te deseo lo mejor en tu nueva etapa en la vida, que a fin y a cabo es lo mas importante. No comparto tu decisión porque te voy a echar de menos porque foreros como tu no abundan ultimamente en este foro, ademas de ser de la vieja guardia. Quiero agradecerte tu apoyo hacia mi persona en momentos dificiles que he pasado en el tema personal, lo cual me ha unido si cabe mas a este foro y a ti. Por eso me da pena que lo dejes aunque ante todo respeto tu decision.
        Gracias por estos años de compartir debates, conspiraciones, exitos, derrotas y cabreos. Espero que lo no lo dejes del todo y que de vez en cuando nos hagas alguna visita, porque creo tus aportaciones seran necesarias en algunos momentos.

        Por todo esto Gracias Dunadas, tus pinturas de guerra estaran siempre presentes en mi memoria, y si me permites te pido permiso para hacer mia tu frase en los momentos nevcesarios.

        Un abrazo amigo

  16. Victoria vital. Era muy importante sobre todo después del esfuerzo de 3 partidos seguidos en la Copa. Ahora toca recuperar. Siguiente partido CSKA en casa… tremendo rival.

  17. Después de jugar tres partidos en tres días y casi sin descanso viajar a alemania éste era un partido que había que ganar sin importar de cuanto ni como. El estado físico y psíquico de la plantilla no era el idóneo así que no creo que nadie esperara ver hoy al showtime.

  18. Buenas noches y gran victoria que encarrila
    nuestra clasificación para cuartos, desde luego
    si los alemanes, juegan como hoy, alguno de los
    grandes palma en Alemania, unos datos curiosos
    Asistencias: Madrid 20,- Brose 13
    Rebotes: Madrid 28,- Brose 22
    Tapones: Madrid 3,- Brose 2
    y lo más relevante de todo: valoración
    MADRID 103,- BROSE 83, con estos datos tiene
    bemoles que la última posesión para ganar la
    tuvieron los teutónicos, ¡ Qué cosas le pasan al
    Madrid!
    Saludos, blancos, castellanos y comuneros

  19. Buen partido. Se ha visto un Real Madrid controlador, con confianza y seguridad en sus propias posibilidades. Sabiendo que era el momento de dar la vuelta a la tortilla.

    El mazazo definitivo lo dará en el Palau.

  20. Importantísima victoria.

    Toca ganar en Valencia, por otros motivos y con otros actores.

    Y ganar el miércoles, sin pensar en el average. No nos vendría mal ser segundos, incluso casi mejor que ser primeros.
    Y es una ansiedad y un desgaste (luchar por el average) que no compensa.

    A partir de ahí lo que nos queda es con otro nivel de presión, si lo afrontamos bien, incluso presión a favor de viento.

    Empieza a salir el sol.

    • bueno, siendo primeros, y el cska segundos , serian los rusos quienes se viesen las caras con obradovic en las semifinales…

      está bien no morir por ser primeros, pero sí esforzarse, porque es mejor.

      en cuanto a la acb, que descansen los ocho magnificos y minutadas para el resto. el resultado poco importa

      • Al contrario, compañero, al contrario.

        Yo prefiero a Obradovic en semifinales, como el año pasado.
        Antes de la FF ya lo expliqué, y sigo con el mismo razonamiento: a Laso se le dá MUY BIEN llevar los partidos preparados, y ése puede ser uno de los motivos porque cada vez que hemos llegado a una FF nos hemos plantado en la final.
        Lo que decíamos alguno, y se mejoró claramente el año pasado con el reciclaje de Laso y sus ayudantes, era el tema de la servilleta, los cambios preestablecidos y todo eso no era lo mejor para afrontar una final con trampitas del rival, y eso Obradovic en una final puede sacarse un conejo de la chistera en cualquier momento.

        Y sobre la ACB, vuelvo a discrepar: está bien darse un margen y tal y cual, pero en algún momento del año hay que empezar a acercarse, y ya toca.
        Le prefiero en semifinales, y en la final cualquier otro, desde Cska, Olimpiakos o el que toque.

        • Si, pero entonces nos cruzariamos con obradovic en semis y cska en la final. Con los dos mas cocos. Prefiero q ellos se cruzen en la semis y ya nos veriamos con el q sobreviva. Y en semis nos tocaria otro no tan duros.

  21. Un partido claramente dominado, en cuanto a valoración (83-103), por el Real Madrid, sin embargo no así lo ha reflejado el luminoso. ¿No habría que cambiar la manera de evaluar a los jugadores?.

    • La valoración global de un equipo solo explica el tipo de juego del equipo. Normalmente, además, pequeñas diferencias en el marcador se traducen en grandes diferencias en valoración. Eso es lo habitual.

  22. Este Real Madrid está muy compensado. Lima está aportando mucho al equipo. Fue una decisión muy acertada, acordar su incorporación, dejándolo en el UCAM, para que fuera teniendo los minutos necesarios. Y así llegar con rodaje al equipo blanco. Al mismo tiempo, permitió que jugadores del Real Madrid no se vieran privados de los mismos.

  23. No vi el partido, no quise ni opinar antes, tenía un canguelo como pocas veces ante tan “poco rival”, la Copa con 3 partidos consecutivos, sabiendo que algunos terminaron con el depósito vacio, la Manuela y la Cristina, me daba mala espina, pero parece que alma les sobra.
    ¡Por dios jubílenlo! dicen los rivales, Felipe que “eggs” tienes, se apunta hasta el concurso de triples, es el cuatro abierto que pedimos.

      • Las celebraciones institucionales, en la Comunidad y el Ayuntamiento.

        Siempre me han parecido una soberana tontería: ni los políticos deberían estar para ésas cosas ni los clubes deportivos celebrar nada ante instituciones.
        En el Palacio o en el Bernabéu, y punto.

  24. Lo cierto es que inmediatamente después de haber visto la acción defensiva de Machete sobre Wanamaker, me ha hecho pensar el desespero de algunos…

    La verdad es que el deporte es así; pero, cuando el fanatismo se dispara, en ocasiones se produce el “efecto boomerang”…

    ¡Cuántos elogios hacia la figura de Ante Tomic y qué cantidad de descalificaciones vertidas sobre Gustavo Ayón…!. Y la realidad permanece tozuda…

    • Pués no queda nada todavía,esto está muy abierto y cada semana dependiendo de muchos resultados todo puede cambiar.

      Madrid sacó una victoria,1ª derrota en casa de Bamberg,que vale su peso en oro,pero le quedan varias finales para pensar mas allá del próximo partido.

      No deis tan claro que Obradovic vaya a quedar 1º que con la derrota de ayer contra PAO y teniendo que ir a Krasnodar,bien puede acabar 2º y entonces todo cambia.

      Top16 tremendo que va a llevar a unos PO que pueden ser los mejores desde que se juega en este formato,solo faltaba que PAO se enchufara,veremos si Estrella Roja le aguanta el pulso.Saludos

      • Lo se super, pero si CSKA gana en Madrid dificilmente le superaran en lo que quedara de Top16…pero todo es posible…tambien dependera de si los nuestros ganan a CSKA y Madrid en casa claro 😉

      • Matizo, yo como aficionado, miro por las dos primeras plazas, confianza absoluta, sobre todo si ganan a cska. El equipo debe mirar partido a partido siempre, pero arriesgando un poco en el average con cska y baskonia.
        Fenher queda primero. Me juego los pantalones

  25. Muy buen partido:el Madrid empezo dormido y encajo un 12-0 de salida.Pero a base de triples principalmente de LLul y “Felipe” (no te jubiles nunca)igualo el partido.Mencion merece la salida de Lina y Taylor que dieron un plus de fensivo,y Lima incluso en ataque,y sacaron varias canastas de nuestro aro que ya entraban,y el Chacho que sigue sin defender gran cosa,pero mientras tienen fuerzas y lucidez ,reparte asistencias por doquier.El Brose un equipo muy complicado,muy aguerrido y muy bien dirigido.Me gusta Melli para el Madrid.Por cierto para mi de nuevo Laso muy bien.

  26. Victoria super importante es una cancha muy difícil, por ahí tienen que pasar todavía muchos equipos importantes.

    Cuando mas presión hay, mas rinde este equipo, impresionante, experiencia, calidad, orgullo, fe y muchas pelotas, después de 2 derrotas duras en casa y una muy dolorosa como la del Barsa , como fue y ya las hemos recuperado venciendo en 2 campos muy difíciles.

    Ellos han salido al galope ,arrasando, pero este equipo no se descompone, tiene muchas tablas y oficio y dan seguridad que van a entrar en el partido en cualquier momento.

    Felipe, 4 tiros libres claves, cuando mas calienta el sol, grandísimo.
    LLull, el alma de este equipo, para mi jugador importante del equipo, por todo lo que aporta.
    Ayon , decisivo en el momento clave.

    Ahora con Cska, sigue la guerra en este grupo, partido importantísimo para poder luchar por 2 primeras plazas…

    Disfrutemos de este equipo y estos jugadores, tardaremos tiempo en ver este nivelazo en todos los aspectos.

  27. Es que en este grupo para ser primeros hay que sudar sangre. Todo son finales. Y todo contra equipos top. Próximo CSKA en casa, al que me conformaría con ganar (lo del average lo veo muy complicado). Después en Kaunas, donde todo el mundo da por hecho que es fácil ganar y no es así: es otra final como hoy, donde tienes que ganar sí o sí en una cancha bastante complicada y ante un buen equipo.

    Luego Barcelona, donde nos recibirán como siempre el octeto que juegue para el FCB (los 5 más los 3). Visitar El Pireo con el actual subcampeón jugándoselo todo. Y vistar Vitoria, donde también nos suelen tratar muy bien.

  28. Pues buen partido del Madrid en un lado y mal partido del Madrid en el otro.
    En el único momento que nos hemos ido en el marcador ha sido con Lima y Taylor en el campo.

    Chacho me desespera en defensa. Con él, Zisis se ha puesto las botas. Pierde todo el rato a su par y genera penetraciones en dos contra uno que al final arruinan todo el trabajo defensivo de los otros 4.

    Thompkins es para echar de comer aparte. Me da lástima porque parece un buen tio, pero no tiene carácter para este equipo.Una pena.

    Siguiendo con la defensa, creo que Pablo sigue cometiendo un error al cambiar en todos los bloqueos y exponer a los pivots 1vs1 contra un escolta o base.
    Esto con Slaughter tenía su gracia porque era una trampa para el exterior, que en realidad no tenía tanta ventaja contra el.

    Hay que buscar un jugador, un 3 y medio que sea capaz de tirar y de defender a exteriores e interiores.
    Tenemos uno de esos, pero parece ser que está muy verde aún.

    • En el caso del Chacho, las gallinas que entran por las que salen. Si además de todo lo que hace también defendiera medianamente bien, sería Harden.

      Si a eso le sumamos que no es un portento físico y estas últimas semanas se ha tenido que dar un palizón para tapar otras vías de agua, esperemos que mejore su nivel actual (eso no es difícil) para cuando se decidan los títulos.

      Trey no merece ni una oportunidad más. No se podrá quejar de las que le han dado. Antes me daba pena, pero ya ni eso.

      Taylor va mejorando.

      Lo de las defensas, estoy contigo: echo en falta un poco más aportación de Paco Redondo.. o al menos no soy capaz de verla.

    • Coincido contigo en lo del Chacho. Está últimamente en un plan, que hace que jugar con él los finales apretados sea una lotería. Por un lado te saca el pase de fantasía, pero luego en defensa la facilidad con la que contestan los contrarios es escandalosa. Se convierte en un intercambio de golpes que puede salir cara como cruz.
      Si está mal físicamente, que juegue menos…que saque más a Carroll o incluso a Luka con Llull, y que se que quite esos minutos que coincide son Llull.
      Ayer hubo varias ocasiones, en las que, además de que le rebasaban con extrema facilidad, luego no recuperaba a nadie. Se quedaba en línea de 3 sin ni siquiera tratar de cerrar alguna línea de pase.

  29. Menos mal que se ganó hoy. Se regalaron 5 min. pero luego el equipo se puso el moño de trabajo y poco a poco se adueño de un partido en que Brose enlazó varias rachas de acierto que les permitían ir haciendo la goma, pero este Madrid de mitad de temporada está a otro nivel, en ningún momento se vio que Brose pudiera ganar el partido.

    En cuanto a las rotaciones y convocatorias, Taylor y Lima suben, Thompkins y Willy bajan. A día de hoy, cuando vuelva Rudy, los 3 descartados deben de ser Ndour, Thompkins y Willy.

    PD: Dimito ya de defender a Thompkins, el pobre tiene la negra encima… Le deseo mucha suerte en otros equipos porque en el Madrid dudo que juegue más de 3-4 partidos más.

    • Discrepo…decir que el Brose en ningún momento se vio que pudiera ganar, es mucho decir…
      Vamos, en que en los últimos minutos llegaron a tener alguna ventaja, y tuvieron la última para empatar o ganar…
      Yo estaba cagao vamos!!

    • Pues yo voy a romper una última lanza por thompkins, cierto que ayer estuvo negado, sobre todo en defensa, pero es cierto que Nicolo Melli es un jugador con mucha movilidad y un primer paso que ponía más en evidencia las carencias de trey.

      Yo creo que laso le quiere enganchar como un recurso que te puede enchufar 10-12 puntos en un cuarto y romperte un partido, tener alguien así en tu rotación es un lujo…eso sí, tiene que tirar de cabeza en defensa e intentar serenarse y concentrarse…si lo consigue chapeau para el y para laso

  30. Si no me equivoco habrá que jugárse lo que queda con lo que tenemos, así que recapitulemos:
    Ayón es la base el hombre referencia que ha hecho cambiar la dirección del equipo, antes cuesta abajo, ahora empezando a llanear. El 4 es el problema… relativo, al final habrá que tirar con Felipe y Noccioni, la realidad es muy tozuda, ahí se ha obrado con un poco de precipitación, se vió que Thopmkins no era lo que se esperaba, se buscó a N´dour deprisa y corriendo y al final por ahí se va a cojear lo que queda de campaña, si Taylor sigue su mejora puede echar una mano en ese puesto, al menos puntualmente. En cuanto a los exteriores cuando vuelva Rudy, la próxima semana, espero que Llull juegue algunos minutos menos de lo contrario no tendría mucho sentido tener tanto en el puesto de escolta para llegar a los partidos finales con un hombre referencia fundido como el año pasado. En fin, el Madrid tiene los mimbres y debe pisar por donde pisa el mejicano puesto que es el hombre que ha permitido al equipo coger aire en un mal momento y espero que remontar en la última fase de la temporada.

    • Amigo, alguna aportación a tus comentarios:

      * Al “Rudy de antes” no le esperes hasta al menos dentro de 1 mes, aunque se incorpore la semana próxima.
      * Hace aproximadamente ahora 1 año es cuando KC pasó a ser el que hoy conocemos… ojalá sea el caso de Taylor (poco a poco, ahí va aportando cositas).
      * ¡Bendito problema tener a Felipe y Chapu de 4! Para mí a día de hoy no es ningún problema, pero está claro que este próximo verano el Madrid deberá tapar al menos 1 de esos huecos yendo a por ___________ (pon aquí al que creas).

      Voy a resumir lo que pienso: en cuanto el Madrid mejore su nivel defensivo, se acabarán los sufrimientos. Y en ese sentido, la aportación de Lima se me antoja fundamental.

      *****Un fuerte abrazo al compañero Solodip*****. Espero que de vez en cuando nos visite y nos alegre el día. ¡Suerte, crack!

  31. Podría ser interesante preguntar a los 10 gurús que pronosticaron la Copa, quienes les parece que pasarán a la siguiente fase, aunque lo veo pelín complicado porque de lo que son son expertos, es en ACB.

    • Laso insiste en Thompkins porque piensa que le necesitará en futuras batallas. Y por futuras batallas creo que se entiende a Fenerbahce y FCB. Sin la amenaza clara de un 4 tirador, capaz de penetrar y generarse sus tiros que tiene Thompkins, la defensa sobre Ayón será asfixiante. Todos vimos cómo facilitó Thompkins la victoria vs Khimki en Moscú. Es un jugador muy difícil de defender, porque si el 4 sale fuera a taparle, le puede penetrar o generar espacios para el 5 y para el 3. Si no sales, te las enchufa de 3. Salvando las distancias, es un jugador similar a Doellman.

      Es fundamental meterle en rutina positiva.

      Lo que no entendí ayer es meter en el roster a Willy, para no jugar, y dejar fuera a Doncic, con el estado físico que tiene el Chacho.

      En Valencia, directamente tiraría el partido. Que juegue TT y se tire hasta las zapatillas.

      • Tienes mucha razón con lo de Thompkins, el Madrid necesita un cuatro abierto como Nocioni, el problema es que Trey en defensa no es ni cuatro ni nada de nada, le rebasan demasiado fácil.

      • De acuerdo contigo, acabo de escribir arriba que puede ser muy útil en la rotación y que creo que laso está intentado engancharle

  32. Ayon es ahora mismo el mejor pivot de europa . domina un monton de registros pase intimidacion defensa bueno bueno que crack es este tio un fenomeno . Despues de Di Stefano este ha sido el otro gran error del Barsa en su historia lo pagaremos muy caro los aficionados barcelonistas

  33. Primer partido ganado de los 3 seguidos y “ganables” que tenemos en este comienzo de 2ª vuelta y que nos pueden poner como un cohete en cuartos.
    Primera mitad de cuarto con “caraja” que a base de triples, más que de buen juego se ha podido solventar. A partir de ahí no se ha jugado mal, pero creo que tampoco del todo bien. La paliza de la copa puede que haya pasado un poco factura.
    Enormes Llull y Felipe, y muy bien Lima, supliendo con garantías a Gus, que estuvo muy flojo la comienzo del partido, aunque luego mejoró. Chacho, como siempre últimamente: repartiendo muchas asistencias pero sin mover al equipo. Demasiado dribbing, y por supuesto, nula defensa. Bien Taylor, sobretodo en defensa, ya que en ataque rasca poco. Salvo colgarle algún balón arriba, no es que le nutran de muchas bolas al muchacho.
    Y TT…pues que ni está, y parece que tampoco se le espera. Confianza por los suelos. Primer balón del partido: recibe poste bajo, gran reverso sobre Melli (me gusta este chico por cierto), y pedrada al tablero a metro y medio. Segundo balón que recibe bajo canasta, no puede levantarlo, pierde el balón y ya desaparece del partido, perdiendo totalmente su confianza y la de sus compañeros, que ya ni tratan de buscarle.
    Pero bueno, partido que había que ganar y se ganó. Ahora toca CSKA, que será también de órdago.

  34. Ayer no pude ver el partido porque me falló mi “proveedor habitual” de streaming, así que no voy a comentar nada sobre el mismo. Sin embargo, ya que estoy aquí, voy a aprovechar para hablar sobre el grupo y las posibilidades de clasificación.

    Creo que la irrupción del Baskonia, que pocos esperaban, ha complicado aún más este grupo. Todavía queda casi toda la segunda vuelta, pero ya se empiezan a ver cosas:

    Ahora mismo, el CSKA es el que mejor lo tiene, por clasificación, plantilla y juego. Luego tenemos al Baskonia, bien posicionado aunque con matices: la exigencia de Perasovic suele dar lugar a un bajón físico en sus equipos cuando se acerca el final de temporada, y no es una plantilla acostumbrada a jugar partidos a vida o muerte. Por tanto, aunque tiene muchas posibilidades, no es descartable un bajón de los gordos (ayer contra Zalguiris lo pasó fatal).

    Después viene el Madrid, en buena dinámica de juego y resultados y que ha incorporado (Lima) y va a recuperar (Rudy) a jugadores importantes. Además ya tiene experiencia en partidos de alta presión, y esta temporada ha ganado todas sus “finales”.

    Si los tres de arriba siguen con sus buenas dinámicas, la plaza que queda se la tienen que jugar entre Barça, Khimki y Olympiacos, sin perder de vista a un Brose que está dando más guerra de la esperada, y cuya pista puede actuar de juez de la competición.

    Puestos a ejercer de adivinos, yo apuesto por CSKA y Madrid. Creo que Baskonia va a a empezar a fallar y se va a clasificar/no clasificar por los pelos. Olympiacos es otro de los que va a clasificarse. Al Khimki lo veo irregular y al Barça 3/4 de lo mismo. Creo que en la lucha de estos dos con el Olympiacos va a salir victorioso este último (a ver que pasa hoy) y que el tema va a estar en la magnitud del (presumible) bajón del Baskonia.
    Saludos

    • Desde luego, mi primer deseo es que el Madrid se clasifique y entre los 2 primeros…pero como me molaría OLY cuarto, y mandarle ese caramelito envenenado al bueno de Obradovic!!
      jejeje…

    • En todo de acuerdo.

      Creo que CSKA será primero y Madrid segundo aunque ahí dependeremos de los resultados de Baskonia.
      A éstos les veo clasificados, terceros o cuartos.
      Y la última plaza entre Barsa, Oly y Khimki los griegos son claros favoritos y más si ganamos en la ciudad condal.

    • Yo sigo opinando lo mismo que el día que se conoció el sorteo el 19 de diciembre:

      Kresimir Kosic dice:
      19 diciembre 2015 a las 12:05
      RM, CSKA, Oly, Baskonia.
      Fener, Loko, Unicaja, Efes.

      Kresimir Kosic dice:
      19 diciembre 2015 a las 15:31

      Y ahora el razonamiento:

      CSKA lleva a un nivel similar toda la temporada y eso le está dando para no pasar apuros en ninguna competición, por lo tanto, lo esperable es que eso siga así, y la mayor pega que tienen en su contra es que nunca han conseguido estos últimos años que su pabellón sea un fortín.

      El Madrid va claramente hacia arriba y creo sinceramente que en esta fase no va a ceder ningún partido en su cancha, por lo que si roba uno o dos fuera eso le colocaría en este grupo en los dos primeros puestos sin duda.

      Olympiacos, como el Madrid, estoy convencido de que ganará todo en su cancha, y eso ya prácticamente te asegura la clasificación.

      Laboral Kutxa y Barça son mis dos dudas principales para el 4º y 5º puesto del grupo, y he puesto por delante al Laboral por momento de forma actual y su fortaleza en el Buesa y al Barça 5º porque no acaban de dar el nivel esperado estas últimas semanas, porque veo más fácil que alguien robe alguna victoria en el Palau que en el Buesa o el Pireo, porque si siguen teniendo que agarrarse a Navarro con el ritmo y la exigencia de los partidos a partir de ahora preveo recaídas de alguna de sus molestias y porque el calendario de inicio puede marcar para mal su devenir en el grupo.

      Khimki sería el 6º en discordia porque aunque empezaron muy bien, últimamente también andan bastante irregulares, aunque es cierto que es el equipo que más difícil es hacer una predicción, lo mismo pueden estar entre los dos primeros que quedarse fuera.

      Y luego Brose y Zalgiris darán algún disgusto seguro, pero no les va a llegar para estar entre los cuatro primeros.

  35. El Madrid flojo en defensa, y en ataque sin ideas, se trabajan jugadas en los entrenamientos?. Lo positivo las ayudas de lima, taylor centrado y aportando en ambas canastas. Negativo que willy y luka no han jugado nada, que thompkins desperdicia cada minuto que les dan.

  36. Al Cesar lo que es del Cesar. Laso ayer estuvo bastante bien, repartiendo minutos y leyendo bien el partido. Sigue sin ser de mi gusto pero si lo hace bien también habrá que decirlo.

    La defensa del Chacho ayer fue una auténtica rémora, iba como pollo sin cabeza, a quién defendía? La suerte fue que Zisis falló ese triple que tiró solo.

    Por lo demás era un partido muy complicado y sacarlo adelante ha sido vital. Queda mucho TOP 16, eso si.

  37. Llull en modo “milagros”, 4 jugadores por com 10 ó más puntos, Lima es de 3er/4o pivot en discordia, puntuaciones más bajas que indican defensa intensa, rotación más amplia y acertada del Laso… nos empezamos a parecer varios partidos seguidos al equipo del año pasado, y como dicen por arriba, el equipo en línea claramente ascendente. no vi el partido, pero con las estadísticas y vuestros comentarios me hago la idea…
    Ay si consiguiéramos depender un poco menos del triple, qué difícil lo tendrían los demás… (lo siento pero esta es mi obsesión)

    • Pues vas a sufrir mucho este año y los siguientes, porque hoy en día equipo que lance menos de 20 triples por partido con al menos un 38/40% de acierto complicadísimo lo va a tener para ganar nada.

      Y no hablo solo del Madrid, hablo en genral. Si Granca nos lo puso tan difícil en la final fue sobre todo por el acierto exterior.

      Ahora mismo con eso, matas o te matan, por mucho que para un interior sea más sencillo irse a los 20 o más de valoración.

  38. De los demás resultados. Benificioso para nosotros, creo, que ganara CSKA a Khimki, que se desinfla poco a poco. Tener que recibirles después de una derrota en casa…complicado!.
    Espero que el partido de Laboral de ayer, le sirva al Madrid para ver que nadie te lo va a poner fácil, que la victoria en Kaunas es indispensable, y que tendrán que salir a tope.

  39. Por que si vemos que un tío se va a levantar de tres nos quedamos mirando como si fuera a fallar y no nos pegamos a el levantando brazos?? La defensa de los triples y las canastas que siempre nos meten al final de las posesiones empiezan a ser crónicas…

  40. La cagada del BARÇA con Ayón pasará a la historia. Qué jugador madre mía! Y todo por quedarnos con blandiblu Pleiss.
    Ahora, el Real con el equipo que tiene si no lo gana TODO será un gran fracaso. Es un lujo de equipo. Lo tiene todo. Y si tienen el día te meten triples hasta de rodillas…

    • Muy cierto, Ayón encaja en este equipo como anillo al dedo, pero por romper una lanza en favor del staff técnico blaugrana, en septiembre de 2014 todo el mundo hablaba del equipazo que había juntado el Barça con los mejores fichjes de la ACB (Sato, Doellman y Pleiss) y de que el madrid había fichado medianías y viejos con Campazzo, Maciulis y Nocioni, y que lo de Ayón daba muchas dudas por sus problemas de lesiones aparte de que ocupaba plaza de extranjero.

    • ¿Que será un gran fracaso si el Madrid no gana todo? Joder… Preocuparos vosotros de ganar hoy, que no es poco (eso sí que sería un gran fracaso)… Y además sin Abrines (y con Tomic). De órdago, vamos…

  41. yo a lo mío, hay algún equipo en Euroliga al que le metan más triples que al Madrid? Me desespera que cualquier equipo( el Brose me parece un equipo estupendo)nos acribille a triples.
    Hoy me encantó Taylor y Lima. Voy a decir una cosa por la que me van a crujir. Ayón me irita con la poca mano que tiene para tirar a 1 metro del aro. Con lo completo que es, si mejorara ese último golpe de muñeca metería 6 u 8 puntos más por partido.

    • Esa buena mano la tiene Willy, quien no tiene lo que tiene Ayón.
      Lima tampoco tiene ésa mano, pero es más lago que Gus, juega infinitamente mejor que Willy sin balón está tooodo el rato pendiente de los bloqueos que necesita el Chacho…

      No se puede tener todo, compañero.
      Pero sí es importante juntar una plantilla en que haya cualidades y defectos diferentes, y saber usarlos en cada momento.

    • Duplicando significa ponerse a nivel de Rudy.

      Ya lo dije en la previa: ¿cuatro jugadores por encima de 2 kilos?
      ¿Cinco jugadores por encima de 1 kilo?

      El presupuesto se dispara, y a Maciulis también hay que renovarle.
      Y para él va hacer falta OTRO KILO…

    • Joder, pues si lo puse el otro día. Le han ofrecido 2 años más con subida salarial y ve con buenos ojos la oferta.

    • Machete ya ha dejado claro que la decisión no sólo se basa en el tema económico… todo depende de su hijo (y como es un tema personal, no añado nada más). Por el tema deportivo, no hay problema, pero supongo que si firma será algo más avanzada la temporada.

  42. Es lo que tiene ser el mejor equipo de Europa ni mas ni menos, querido y bienvenido problema , ahora hay que subir el presupuesto y hacer encaje de bolillos.

    2 apuntes muy positivos del partido de ayer:

    Sacamos 3 bolas, rebañando el aro, Lima, Taylor y Ayon con lo cual son 6 puntos, si entraban todos, eso si, que pueden decidir un partido, esto hace unos añitos y no muy lejanos no se veía nunca en este equipo.

    Final de un cuarto, jugada preparada para Taylor , balón al aire, balón al aire decía Laso, al aire fue y matazo de Taylor después de un buen quiebro a su defensor.

    • Esto de rebañar balones del aro es un asunto al que creo que no se le da la importancia que tiene. Hasta ahora en el Madrid sólo se lo había visto hacer a Rudy, pero parece que Chapu y otros más se van animando a ello.
      Sería interesante analizar cuántos balones no entran limpiamente a lo largo de un partido, sino que entran ¨llorando¨, después de pasearse por el aro, tanto en los tiros de campo, como en los tiros libres. Tener jugadores predispuestos a sacarlos puede salvar unos cuantos puntos en contra, aún con el riesgo de que en algunas ocasiones acaben dentro.

      • Acaban dentro alguna vez por mala suerte, pero con un buen palmetazo al balón lo más normal es que salga hacia afuera.
        Es un hecho a destacar el que el otro día fueran tres jugadores diferentes lo que aprovecharan esta circunstancia del juego, lo cual es algo a destacar y no perder de vista. Esperemos que vuelva a ocurrir con frecuencia.

  43. Pues sí…Muy de acuerdo en lo de barrer el aro. Algo impensable para el Real Madrid de los Tucker, Massey, Housley, Tomic…

    Barrer el aro y sacarle al rival una canasta es doblemente útil. Por lo que representa en la práctica y por el daño moral que infringes al rival.

  44. Si, pero en mi opinión es una norma completamente antideportiva. En la NBA está prohibido, y no comprendo como en las competiciones FIBA se permite…

    • Yo tampoco comprendo porque los pasos de salida aquí sí se pitan y en la NBA ya casi ni botan. Al igual que no entiendo porque los reversos son pitados ahora prácticamente siempre como pasos en Europa cuando es una jugada que se ha hecho toda la vida. Como dice mi abuela, “ni muy al rabo ni muy a las orejas”.

  45. En mi opinión el Madrid necesita llegar a 9 partidos ganados para luchar por la segunda posición del grupo o en su defecto ser tercero (creo que el CSKA será primero seguro).
    Dicho lo cual, en estos momentos lleva 5 victorias y partir de ahora el camino puede ser el siguiente:
    – Ganar a Khimki en casa y a Zalgiris y Caja Laboral fuera.
    – Con esos tres ganados sumaría 8 y faltaría ganar uno más entre CSKA en casa o Barca y Oly fuera.
    Si pierde con Oly en Atenas puede ser vital conservar el average, Olympiakos con Papanikolau y muchos partidos en casa irá para arriba seguro (empezando por ganar hoy en el Palau).
    De cara a PO, no llegar a 9 victorias significa:
    – Luchar por ser cuarto y cruzarse con Fener, difícil.
    – Ser tercero significa cruzarse con Lokomotiv o PAO con factor cancha en contra, complicado pero factible (ojo a los griegos con factor cancha favor).
    – Ser segundos es tener factor cancha a favor. No veo a ningún equipo del otro grupo que pueda eliminar al Madrid a 5 partidos con factor cancha en contra.

  46. Sobre la supuesta mala utilización de los pívots por parte de Pablo Laso. Totalmente falso.
    Ayón volvía de la NBA con una lesión en el hombro y muchas incógnitas, por lo que el Barça descartó su fichaje. En el Madrid de Laso se ha convertido en uno de los mejores pívots de Europa.
    Felipe Reyes prejubilado en la época de Messina, ha rejuvenecido año tras año. Fue MVp de la liga regular con 34 años y sigue siendo una pieza fundamental en un equipo pentacampeón.
    Marcus Slaughter, que no había pasado de ser un escudero tecnicamente discreto, se ha ganado un sueldazo en Turquía gracias a su rendimiento en el Madrid de Laso.
    Niko está en la NBA y veremos lo que pasa con Lima.
    Bourussis hizo un primer año notable en el Madrid, pero en el segundo año se lesionó y luego no aceptó el rol de pívot suplente por detrás de Ayón.
    Lo que ocurre con Thompkins es que le falta sangre y trabajo. Es un jugador vago y cómodo en el juego. No encaja en el esquema de juego de Laso, ni en las exigencias de un equipo como el Madrid, donde hay que luchar por los títulos siempre.

    • Si llegara al Madrid Tyrese Rice y no funcionase con Laso, se diría que Pablo no saca rendimiento de los bases.

      Es una pena que Pablo, después de demostrar día tras día su validez, sigan pre-juzgandole y culpandole de cosas que no son ciertas (en su mayoría).

      • Siendo cierto todo lo que decís sobre los pivots y sin saber mucho de lo que sucede a nivel de entrenamiento. El caso de Willy sabiendo que no es un buen defensor y que a veces se pasa de vago, tampoco cuando lo ha hecho bien a tenido continuidad. Por ejemplo a mi me pareció que hizo buena labor contra Bou en la copa, y apenas jugo 5 minutos. Digamos que estando de acuerdo en todo si le pongo el pero de que no sabe sacar partido de activos del futuro como Willy. Pero lo que esta claro es que en el madrid la exigencia es tal que no puedes esperar por nada ni nadie. Ademas yo soy de los que cree que todo entrenador tiene a su guardia pretoriana que es la que pone a jugar cuando se juega las habas. Pero con Willy si ha habido momentos de desconfianza por parte de Laso ( a veces injustificada) y también de desgana ( por parte de WILLY).
        Saludos Australianos

    • Totalmente de acuerdo. Aunque no veas los partidos, este año no hay mas que mirar por encima cualquier estadística de cantidad de tiros de campo realizados, sea ACB o Euroleague, para darte cuenta que eso de que este Madrid no juega para los pivots no es cierto. Tampoco lo es que dependa exclusivamente del triple, al contrario, este año el equipo tiene muchos mas recursos que otras temporadas aparte de buscar jugadas para tirarse un triple.

      Pero claro, los prejuicios arraigados en la mentalidad colectiva son muy difíciles de cambiar. Igual que entender que los equipos, aun con el mismo entrenador y con la misma filosofia de juego, evolucionan año tras año, como si fueran un organismo vivo, y generalmente en función de sus jugadores (nuevos fichajes, estados de forma, y cambios de roles).

      El Madrid de Laso 2015-16 es bastante diferente al del 2011-12, por ejemplo. Y algunosparecen haberse quedado enganchados en esos años.

  47. Buenas tardes,

    A mí me parece que el Madrid ayer gana un partido dificilísimo porque el equipo alemán es un gran equipo y además tienen una fe ciega en sus posibilidades, están muy bien entrenados, sin duda.

    El Madrid ahora mismo está en plan equipo campeón, sacando esa combinación de talento, orgullo y humildad que permiten a los grandes equipos mantenerse años arriba, un día hay menos dosis de talento pero se pone más de humildad o de orgullo….o viceversa…..los viejos valores del madridismo que se han sabido recuperar en este proyecto, un gustazo poder disfrutar a este equipo, muy agradecido estoy

  48. A Laso se le niega el pan y la sal. Y los que hoy callan por vergüenza volverán a aparecer a la mínima. Laso, mal que les pese a algunos es historia viva del Madrid, por lo que ha ganado; por haber concvertido cadáveres deportivos en megracracks y por dotar de un estilo de juego maravilloso y reconocible al equipo. Esto no significa que no cometa errores. A mi en la dirección de partidos hay entrenadores que me gustan más.
    Ahora bien, yo creo que no es fácil ser cinco en el Madrid. El estilo del Madrid es tan definido tanto en ataque como en defensa, que la gente que viene de fuera y juega por dentro no lo tiene fácil. Yo creo que veremos a Thompkins, que es un 4,5 triunfar en otros equipos como a Tomic, (triunfo relativo), o Bou, (que es un jugadorazo); y volverán a salir los de siempre a intentar en vano desacreditar a Laso, sin darse cuenta que adquirir un estilo basado en automatismos y actitudes es muy difícil y que una vez lo adquieres y te da triunfos no debes abandonarlo.
    Y ya puede venir Olajuwon, que si no se mete en la rueda, no triunfará en el Madrid.
    El cinco en el Madrid tiene que tener el espíritu intendente hiperdesarrollado y tener movilidad e inteligencia defensiva. Ayón y Lima son perfectos.Especialmente el primero, claro está.Que no necesita el balón para anotar. Lee los espacios en las dos canastas como nadie.

  49. La verdad es que tras ganar la Copa y los híper-críticos con Laso y los apocalípticos no han aparecido para decir esta boca es mía. Y tampoco en esta noticia se dignan aparecer. Están esperando a que perdamos un partido para volver a la carga. Y luego dirán que son muy madridistas.
    Saludos

  50. Pablo Laso , obviamente, no es perfecto. Tengo muy claro cuales son su puntos fuertes. El estilo de juego, gestión de grupo (motivación, reparto del minutaje y asignación de roles). Creo que él cuerpo técnico del equipo prepara bien los partidos, considerando las características del rival. Y hay algo que añadir, es un tipo honesto. Leal con su equipo y el club.

Comments are closed.