Jueves, 05 noviembre 2015 (22:46)
El Real Madrid firma una remontada milagrosa en los minutos finales y gana con triple decisivo de CarrollFoto: euroleague.net

El Real Madrid firma una remontada milagrosa en los minutos finales y gana con triple decisivo de Carroll

Autor: -

El Real Madrid iba camino de una derrota que le ponía en situación complicada y acabó ganando por 101-99. Un triple de Carroll a 3 segundos del final culminó la remontada pues había un 81-91 en el minuto 35 y un 88-96 a menos de tres para el final. Con una defensa presionante que rompió el ritmo al Bayern, los blancos salvaron casi de milagro la papeleta. Ahora están con dos triunfos y dos derrotas.

Con el 33-18 en el minuto 10 el Palacio vivió un inicio del Madrid espectacular. Reyes firmaba 14 de esos puntos en los 7 minutos en pista. Pero los alemanes mejoraron enseguida y se colocaron con un 36-30 en el minuto 13. Cada ataque del Bayern era canasta y con mucha facilidad. La diferencia se fue a los 9 puntos de forma momentánea, bajó a 4-6 puntos y Rivers clavó un triple sobre la bocina del descanso para provocar el empate a 51.

Si el Madrid tenía un 8 de 16 desde la línea de 6,75, los visitantes un 6 de 11. Y mejores porcentajes de dos y tiros libres. Y menos pérdidas de balón. El encuentro siguió igualado y con buen ritmo anotador (64-65, min. 25), pero llegó un arreón del Bayern y un 67-78 en el minuto 29. El último periodo arrancó con un 73-81. Muchos puntos encajados y muchos de forma sencilla, sin llegar la ayuda, rompiendo muy fácil en el uno contra el uno a los de Laso.

De un 81-91 se pasó a un 88-93 a 3 minutos del final pero Djedovic metió un triple clave que alivió el bache de su equipo. Un triple de Rudy y un robo y bandeja de Llul pusieron el 94-96 a minuto y medio del final. Nuevo ataque alemán fallado y Reyes empató con dos tiros libres. Tapón de Ayón y canastón del propio pívot a 35 segundos de la conclusión para poner a su equipo por delante. Triple de Renfroe y última bola para el Madrid. Los alemanes no hacen falta y Llull penetra pero dobla al exterior donde recibe Carroll y mete su cuarto triple de la noche.

Remontada y victoria entre el jolgorio de un Palacio que ya mascaba la derrota.

101 – Real Madrid (33+18+22+28): Rudy (20), Maciulis (8), Reyes (20), Ayón (8) y Llull (18) -equipo inicial- Hernangómez, Nocioni (3), Taylor (4), Rodríguez (4), Tompkins (2) y Carroll (14).

99 – Bayern Múnich (20+31+30+18): Djedovic (22), Renfroe (21), Savanovic (9), Thompson (6) y Taylor (4) -equipo inicial-, Bryant (14), Gavel (4), Rivers (15) y Zipser (4).

278 Comentarios
  1. viladavid dice:
    En la retransmision de esport 3 han “insinuado” que el madrid ha ganado de robo.
    Entiendo que no sean objetivos, pero hasta este punto?
    • Domènec dice:
      Qué han dicho exactamente? Porque apuesto algo a que entre la realidad y tu percepción media un mundo, o dos.
      • viladavid dice:
        Si lo has visto, no hace falta que te lo explique. Han dicho que no se puede entender como el madrid no estuviera en bonus, poniendo tantas manos, la ultima entrada a canasta del bayern, falta clarisima, cuando no lo tocan, 2 minutos antes del final el arbitraje habia sido bueno, aunque a mi no me lo ha parecido, pero yo soy subjetivo, lo asumo, y al final han favorecido al madrid.
        Bueno lo han dicho en catalan, por respeto al 99% del foro lo he traducido, pero si quieres te lo escribo en catalan que me es mas comodo.
      • viladavid dice:
        Entre otros muchisimos comentarios, pero no tengo muchas ganas de escribir
        • No te cortes, cuanto más se razona lo que se dice mejor.

          Un compromiso me ha obligado a perderme los dos últimos cuartos y he hecho “medio Domeneç ;) “, así que no voy a opinar del arbitraje de la segunda parte. El de la primera ha sido normal.

          De todos modos, ¿que pretendes? Como dijo Barthe retransmitiendo un Madrid-Barça: “Bola para los nuestros…” :)

      • marcos dice:
        Muy fina tienes tú la piel en cuanto se menciona a TV3(la que pagamos todos los catalanes),como si el forero hubiese dicho algo raro,que son 39 de calendario aguantando a esta gente(desde Jordi Culé a los vídeos de hienas pasando por toda clase de tropelías).Y ahora para defender esta anomalía me cuentas que Telemadrid es peor,que para eso vivimos en el país del “y tú más”.
    • Caracol dice:
      Bueno, tampoco creo que hayan insinuado robo. Que es raro que no llegue en bonus, pues claro, no es normal. Que han metido manos, pues sí. Si es falta o no, pues es opinable.

      Otros días, sobretodo con Robirosa, si que hay que tragarse locuciones infumables.

    • Jai Alai dice:
      Yo viendo solo los tres últimos minutos en los cuales los árbitros se han tragado el pito he entendido perfectamente el comentario y no he pensado lo mismo que Solozabal. Que el primer comentario de la noticia hable de temas secunarios y no de cómo ha jugado el Madrid me empieza a cansar, la verdad.
    • Superepi dice:
      Yo no lo he entendido así,e incluso han comentado que la falta que le pitan a Felipe es ataque de Savanovic.
      • viladavid dice:
        Que menos!!!!! Igual que lo pies!!!!!
        Pero, la verdad, perdonar por mi comentario, si he herido la sensibilidad de alguien, no era mi intencion.
        La verdad que no entro al foro para polemizar, sino para leer a gente que sabe muchisimo mas de baloncesto que yo.
    • judaspriest dice:
      Tonterías porque dirían una cosa así, si el equipo foráneo son los alemanes.. No tendría sentido, no sucede cuando juega el barsa, juventud o el manresa porque sería diferente porque juege el Madrid..
    • Manrique dice:
      Solozabal y la Tv3 solo dicen lo que quieren oir la mayoría de sus espectadores, pero me acabo de ver repetido el partido y Pesic solo protesta (y con razón), por dos segundos de posesión que le quitan los árbitros desde el saque de fondo. Será que la Tv3 tiene más ganas de que gane el Bayern que los propios alemanes … nada nuevo.
  2. Van Rossom dice:
    Victoria final después de un partidazo de baloncesto. Saco algunas conclusiones:
    1. No nos pueden meter 99 puntos, la defensa ha dejado mucho que desear. Sólo han defendido en el último cuarto cuando veían el partido muy cuesta arriba.
    2. Taylor es un jugador muy aprovechable, pero ha tenido dos fallos defensivos, sobre todo el triple de Renfroe a falta de 20 segundos, que ha podido costar el partido.
    3. Carroll es un jugador impagable. Puede tener días malos, pero insisto en que es el mejor tirador que tiene este equipo.
    4. Laso no confía en Thompkins. No sé lo que va a pasar con este jugador.
    5. Lima vendrá en Enero….y vamos por quien.
    6. Rivers ha hecho muy buen partido. He leído que puede volver, y yo no me lo termino de creer porque serían demasiados exteriores….pero un jugador de su calidad, suma, sin duda.
    7. Laso no se ha acordado hoy de Doncic, y de Taylor se ha acordado porque el Madrid necesitaba apretar en defensa. Esto me hace pensar que si Rivers viniera, Doncic prácticamente no jugaría….aunque insisto: dudo que venga.
    8. Este partido era importantísimo ganarlo y se ha ganado…no quiero pensar en la complicación que se hubieran metido si llegan a perder.
    9. Pesic ha sabido leer perfectamente las defensas de Laso, lo tenía superestudiado. Su equipo ha hecho un partido extraordinario….y por eso estuvieron a punto de ganar.
    10. El parcial que nos han metido cuando íbamos ganando de 14, no se puede permitir. La relajación que se la dejen para ver la televisión en su casa.
    11. El Madrid tiene que ajustar la defensa, porque así no puede ir por la Euroliga. Hoy finalmente la moneda la tiró y le salió cara, pero….
    12. No volveré a escribir tanto, jajajaja.
    • Buen comentario, compañero
    • Castellano dice:
      Pregunta de trivial, si Laso no confia en Thompkins (y yo creo que razones tiene para no hacerlo) ¿Por qué le fichó? No había que ser mu avispado para darse cuenta que el “indolente” Trey no iba a hacer muy buenas migas con Pablo.
      • giorgio81 dice:
        Porque aporta algo que no tenia en su juego interior, un tio capaz de abrir las defensas en ataque.

        También el Chacho es blando y es un jugador aprovechable.

        El día que se tenga un Chapu 10 años mas joven Trey sobrará.

    • CHARLY dice:
      Totalmente de acuerdo contigo, al menos en los 11 primeros puntos. De todas formas, en mi opinión hay que dejar más tiempo a Thompkins y a Taylor y creo que este partido, que se complicó desde el 2º cuarto, no era para Doncic.
    • Ghostbuster dice:
      Con el punto 4 y el 6 te contestas el 5. Si Thompkins sigue así, que todavía es muy pronto para sentenciarlo aunque su estilo está claro que no casa con lo que se le exige, no descartemos un posible corte y la llegada de un KC que termina contrato en Diciembre como extracomunitario por Trey y Lima cubriendo la posición interior. Del resto de punto estoy bastante de acuerdo menos en el 2. Es cierto que ha fallado sobretodo en el triple de Renfroe pero para mí la clave de la remontada ha sido la garra de los de siempre Llull y Felipón y la entrada de Taylor para defender a Renfroe. Habemus nuevo Marcus.
      • Coverdale dice:
        Sobre el tema de la defensa de Taylor en el triple de Renfroe, creo que no es tanto error de éste como de Ayón. Estoy convencido que en el tiempo muerto precedente, Laso ha hecho mención a cambios automáticos y no conceder triples, sino hacer falta dado que no estaban en bonus. Taylor recibe el bloqueo, pero Ayón se queda y no da el cambio. Fijaos que luego Rudy y el propio Laso se lo recriminan a Ayón. Ojo, puedo equivocarme, pero esa sensación me ha dado en directo
        • Gordito dice:
          Totalnente de acuerdo, a mi me parecia que en esa jugada le estaba defenfiendo perfectamente en el centro de la cancha y que se ha quedado solo en el cambio
        • Jenophonte dice:
          Pues acabo de volver a ver la jugada en Euroleague TV en slowmotion (mola esa nueva funcionalidad de este año) y tienes razón. Thompson sale a hacer el bloqueo a Taylor muy lejos de la bombilla y Ayón con muy buen criterio, para no permitir el pick and roll no le acompaña. Pero Taylor recibe un repick de Thompson y ahí espera el cambio con Ayón que se queda con Thompson. Muy bien visto.
      • unomas dice:
        Calla, calla con lo de Marcus que hoy ha hecho 12 puntos. (Sonrisa pícara)

        Lo del partido de hoy es impagable para cualquier aficionado. Son de los partidos que te quitan la vida pero que agradeces que ocurran (siempre que salga cara, obviamente)

        Menudo regalo de cumpleaños que me ha hecho el bueno de Jaycee jejejeje

      • Van Rossom dice:
        Eso es precisamente lo que iba a comentar. Creo que la jugada puede ser la salidade Thompkins para que venga Lima, y la plaza de extracomunitario que deja la ocuparía Rivers. No estaría mal la jugada…
    • Yorch dice:
      Voy a escribir algo que he repetido mas que unos churros con alioli…el año pasado a estas alturas KC Rivers era un paquete que no valía ni para LEB Plata, Ayon había venido a llevárselo crudo y el Chapu era un ex jugador. Que manía tenemos con dictar sentencia en Noviembre!

      Sigo pensando que Thompkins puede ser diferencial y que le ficharon sabiendo lo que había. Con Taylor igual pero con el añadido de lesión y falta de ritmo. Paciencia compañeros

  3. Morteo dice:
    Solamente he visto los últimos 7 minutos de partido. Pero la defensa del Madrid los cuatro últimos minutos sin falta ha sido súper permisiva con los blancos. Valía todo en defensa, al margen de errores de los alemanes. Increíble los árbitros, como supongo lo habrán estado todo el partido, porque el nivel parecía muy bajo.
  4. Morteo dice:
    Solamente he visto los últimos 7 minutos de partido y que no se malinterpreten mis palabras. Pero la defensa del Madrid los cuatro últimos minutos sin falta ha sido súper permisiva con los blancos. Valía todo en defensa, al margen de errores de los alemanes. Increíble los árbitros, como supongo lo habrán estado todo el partido, porque el nivel parecía muy bajo.
  5. nandok dice:
    Tremenda comida de tostada a los alemanes con relamida de cuchillo incluida.
    Mas allá de aspectos técnicos del juego queda revelada la importancia de la dinámica de juego. El bayern frenó tanto el juego que cuando quiso arrancar de nuevo fue casi imposible.
    El Madrid, para hacérselo mirar …
  6. SergiusBG dice:
    Dos puntos que definen el partido:
    - relajación mental (y defensiva).
    - capacidad de lucha (fuerza mental).

    Mucho que trabajar.
    Saludos
    PD: me voy a buscar mi corazón!!!

  7. Castellano dice:
    Soy ateo por la gracia de Dios, pero después de este partido estoy tentado de creer en milagros.
  8. Pablostorm dice:
    Algunos apuntes:
    Para mi partido leido pesimamente por Laso, y mira que no soy mucho de criticar, pero en el segundo cuarto no confió en Taylor y va y le saca con el partido casi perdido. Saca tres pequeños, nuestra defensa de cambios que tan bien funcionó en el primer cuarto al carajo.
    Willy comete dos errores y al banco, saca a Ayon que comete como 3 tres errores y no lo castiga igual.
    Thompkins no volvió a salir a pesar de mal que lo hizo chapu, no me parece que jugara tan mal, aunque se le ve ansioso.
    Me ha gustado mucho la linea exterior llull rudy taylor infinitamente superior fisicamente a sus pares, por ahi y carroll se empezó a ganar el partido.
    Un saludo cracks
  9. Spartan dice:
    La épica no funciona siempre. No hemos merecido ganar. Jenophonte. Espero tu frase sobre…
    O se toman más en serio los partidos o no vamos muy lejos.
    • Jenophonte dice:
      Todavía me estoy recuperando del susto. Y del subidón de adrenalina del final, claro, jeje..

      Pensaba que íbamos a terminar la temporada en Europa antes de la pretemporada virtual esta en la que estamos inmersos…

      Este Madrid, defensivamente, me recuerda a los escolares vaguetes pero con muy buena cabeza. No quiere llevar las tareas al día, porque aparte de ser muy cansado, tiene mucha confianza en sus habilidades naturales (talento ofensivo). Así que le pilla el toro y lo deja todo para darse el palizón el último día antes del examen.

      Y pasa lo que pasa, a veces sale cara como hoy, y lo normal contra equipos de nivel, es que salga cruz.

    • Dermon dice:
      Esto no es fútbol amigo, aquí el que gana siempre, siempre, siempre ha sido mejor que el rival, y se lo ha merecido más.
  10. Gracias Laso por no dejarnos ver a Doncic, muchas gracias… gracias tambien por esa defensa agresiva y concentrada durante todo el partido, gracias tambien por amargar a Willy y acordarte de Taylor tan al final… gracias de verdad.
  11. Este es el Madrid que yo reclamaba en anteriores partidos,esa fortaleza mental para meterse en el partido sean cual sean las circunstancias y al final se ha conseguido ganar.
    Creo que sin Carroll este equipo tendría muchas menos posibilidades de ganar la euroliga.
    Por cierto como está Yoannis en el Baskonia.
  12. Ah gran partido de Rivers y Slaugther muy cerca de un doble doble contra CSKA.
    Saludos.
    • ANONIMUS dice:
      Si.y Harangody tambien…cobrando la mitad.
      • Jose dice:
        Ya era de que el bueno de Luke hiciera un buen partido.
        Lo que cobra allí también lo sabes? Porque si allí cobra lo mismo igual es porque no es tan malo como tu lo pintas.
        • ANONIMUS dice:
          Hombre un tio que juega baloncesto, cobra un quilo, mide 2 metros, es negro, americano y promedia 3 puntos y 2 rebotes…. Mu bueno, no es.
        • ANONIMUS dice:
          La realidad es que un mal partido de Luke es como uno excelso de Slaughty….curiiosa vara de medir, no?
        • ANONIMUS dice:
          Lo que cobra alli ha salido publicado. Lo que cobraba aquí, bien se aseguraron en el Madrid que no se hiciese público.

          Cobra un millonazooooooo!!! Es el decimotercer americano mejor pagado de Europa.
          Como se te queda el cuerpo????

        • ANONIMUS dice:
          Kilo, quise decir…of course.
        • ¿Sabes como se nos queda el cuerpo? Pues imagínate que tú dices que cobra un millonazo, y resulta que se fue del Madrid porque le doblaban o triplicaban el sueldo, pero tú decías que ya ganaba cerca del millonazo aquí en Madrid. Así que el cuerpo se nos queda en que, como sospechábamos, te inventas las cosas.
        • ANONIMUS dice:
          Al Madrid le costaba mas de 800.000€, Él se llevaba cerca de 500.000….
          En Tuquia se lleva el kilo, es el doble.
      • Allí promedia 7,5 puntos y 5 rebotes con un 76% en tiros libres y en Brose promediaba 12 puntos 7 rebotes con un 72%.
        Ni mucho menos es un jugador que no aporte otra cosa es su rol en el Madrid, que dicho sea de paso con lo que había me pareció acertado.
    • luisdu dice:
      Con 6 de 7 en tiros libres que es lo más flipante.
    • Marcus 27 de valoración, 8 reb y 3 tapones…
      Boroussis 29 de valoración, 18 p y 11 reb…

      ¿A ver si va a ser que cuando un interior juega por dentro es cuando muestra su potencial?

      • Castellano dice:
        Tiene toda la pinta de que sea así amigo Dunadan,
        • Castellano dice:
          Aunque el porcentaje de tiros libros de Slauuty (como diría otro grande) es raro, raro, raro. Y ahí no podemos echarle la culpa al vitoriano.
        • Los % en tiros libres de Marcus antes de llegar al Madrid era del 67%. Malo, pero no entra en la categoría de horrible.

          El año en Valladolid un 68%.
          En el Madrid un 55%, coronado con el 29% de esta temporada regular. No me lo explico, pero soy más de creer que las cosas tienen una causa a pensar que pasan porque si.

          Espero que sigas mejor de lo tuyo¡

      • Jenophonte dice:
        No se de que os sorprendéis con Marcus. Se ve que no le visteis mucho en el Blancos de Rueda Valaldolid. Allí era el jugador con mas valoración casi todos los partidos. Y estaba acompañado por tipos como Eulis Baez, Dumas, Van Lacke, Nacho Martín o Barnes.

        Simplemente en el Madrid su rol era diferente, lo que le hacia parecer ser peor jugador del que es, sobre todo si juzgas su trabajo solo mirando estadísticas personales.

        • Jenophonte dice:
          Y Jason Robinson, se me olvidaba. Por motivos laborales andaba yo por Valladolid ese año y me harté de verlos en el Polideportivo Pisuerga. Equipazo aquel, que se clasificó para la Copa del Rey. Todavía me acuerdo del repaso que metió al Madrid de Messina y Tomic.
        • ANONIMUS dice:
          Y lo de que cuando le caia el balon en las manos lo miraba como si le hubiese caido un meteorito en llamas… Entonces????
      • ANONIMUS dice:
        No jodas!???!?…. Osea, que sso de que el tio mas grande del equipo salga a defender al base y deje la zona en pelotas no es correcto????….

        Que el Pick & Roll existe, y no es un baile !????

        I can’t believe….

  13. Domènec dice:
    Muy fan de la elección de la foto de Laso con cara de “j*der que flor que tengo en el culo” :D
  14. Ferrndiz dice:
    Los partidos duran cuatro cuartos de 10 minutos y al que lo haya visto entero y no sea del Real Madrid le habrá sentado mal la cena.
    No me ha gustado la defensa del Madrid en los 2/3 cuartos. Thomkins no me acaba de llenar. Laso debería darle total confianza a Willy. Lima ya. Los fusilemos bien pero si te hacen un roto en defensa …..
  15. 1. Lo mejor: Gran primer tiempo. EQUILBRIO defensa ataque, dominio de la pintura y buena selección del ÚNICO triple intentado.
    2. Lo peor: El segundo, el tercero y el cuarto. LAMENTABLE
    3. Cuando Pablo coge la pizarra en los tiempos muertos es que no sabe que hacer. Circulitos, resoples y los jugadores mirando al tendio. Me gusta mas cuando se cabrea y grita.
    4. Solución balonmano: El Palacio no sabia si reír o llorar.
    5. Taylor etiquetado como buen defensor, pasa los bloqueos por detrás. Lo habrá aprendido en la NBA o en Suecia.
    6. Potaje defensivo. Zonas, ajustes, individual: Solo ha funcionado cuando le han echado peleles.
    7. Gran Llul, gran Felipe, gran Rudy (como mejora cuando se deja las tonterías en casa), gran Ayon e INMENSO Carrol, Maciulis aprobado, los demás KK.
    8. Rodriguez es demasiado bueno para Europa. Esta pensando en la NBA. Mientras sus pares son MVP.
    9. Arbitraje particular. Si quieres destacar donde mejor que Madrid.
    10. A pesar de todo HEMOS GANAO!!!! I fell devotion.
    Un saludo a todos.
    • Dermon dice:
      Sobre tu cuarto punto, a mí me ha parecido una decisión cojonuda, Carroll en ataque y Taylor en defensa, y se podía hacer perfectamente, el Madrid llevaba dos faltas sólo, podía parar el juego sin que los alemanes tiraran tiros libres y con posibilidad de cambio, ellos estaban en bonus, cada falta además de tiros podía dar lugar a cambio, y además cada equipo tenía un tiempo muerto que como estaba el partido se iban a utilizar.

      Es evidente que Carroll ha sido fundamental en ataque y Taylor en defensa. Decisión acertada.

      • Esther dice:
        +1 para Dermon, a mí me ha parecido una buena decisión.
        • Por eso unos reían y otros lloraban. problema del experimento, que en baloncesto los cambios no se pueden hacer cuando tu quieres y te puedes trargar al defensor atacando o al atacante defendiendo y perder de 9 puntos faltando 2 minutos y tragarte a Taylor en ataque es un poco arriesgado.
      • "The Truht" dice:
        Muy de acuerdo. El palacio me esta dando la sensación de entrenar al Madrid. Algo muy típico entre el público del fútbol y que se esta extendido al basket.
        El basket tiene más tangibles y con trabajo se puden ver situaciones como las de hoy que son un clinic por parte del entrenador.
        Muy bien ahí Laso.
      • La aportación de Taylor en defensa ha sido pasar por detrás del bloqueo para que a falta de 20 segundos nos clavaran un triple.
        • Dermon dice:
          Creo que antes Coverdale y Jenophonte con alguien más, han explicado muy bien la jugada, el error defensivo no es de Taylor es de Ayón, aunque da igual, supone un triple encajado, pero en ningún caso ese error puede justificar que Laso se equivoca sacando a Taylor en defensa.
    • Ayon no ha estado fino hoy, te confundes con el de ACB …
    • Van Rossom dice:
      Buen comentario amigo.
    • "The Truht" dice:
      Muy bien el punto 8.
      Interesante apreciación….
  16. Aunque del juego no voy a opinar hasta finales de diciembre, me parece que en el segundo cuarto es un error meter al chacho, carroll, trey y willi juntos, sobre todo porque asi es IMPOSIBLE mantener el nivel defensivo del primer cuarto.
    • titin dice:
      Es verdad, pero el hay plantilla de sobra para sacar otros quintetos, y no todos juntos. Yo creo que ahí Laso tiene mucho trabajo y espabilar.
    • Korben dice:
      Yes very well.
      Pero ya sabemos que a Laso le gusta hacer experimentos.

      Lo malo que tiene, que por el camino (parece)que puede llegar a condenar o deprimir a alguno.

      Lo bueno, que a la hora de la verdad (al menos el año pasado) se deja de experimentos y las mezclas y rotaciones las hace mejor.

  17. trozin dice:
    Los grandes plantillones que ha tenido todos estos años han ocultado o medio disimulado las grandes carencias del señor Laso. Que cuando se tiene que enfrentar a entrenadores top aunque con plantillas inferiores le sacan los colores. Laso no ha sido nunca un gran entrenador defensivo, pero este año va a batir todos los records. ¿por que no se han cedido a Willy y a Doncic en edades que tienen que jugar minutos?¿por un tema de cupos, se les va hacer perder un año?¿por que siempre juegan los mismos, lo hagan bien, mal o regular?
    • Moralina dice:
      La verdad es que hay que reconocer que Pesic tenia muy bien preparado el partido y le ha comido la tostada a Laso, cosa que tampoco es muy complicado.
    • ANONIMUS dice:
      Hombre… Uno con un par y con criterio propio.!!

      Del creador de ” Yo destruí a Mejri y deprimí a Borousis”.llega…..: ” Yo destruiré a Willy y deprimiré a Thompkins…”

      Las estsdisticas que se marcó el año pasado Thompkins son inventadas por su agente….
      Esta ” INDOLENCIA” de Thompkins no os recuerda sospechosamente a la de Boroussis en el Madrid?????……

      • Archibald dice:
        Y no será que es más fácil hacer números cuando eres la estrella del equipo y juegan para ti? No es más cómodo que tengas rol de estrella y bajes el culo sólo cuando te apetece? Pero en el Madrid, para que te dejen hacer eso tienes que ser Curry. Bueno, con Rudy y los Sergios también son un poco permisivos. Pero Bou y Trey ni tienen calidad para ser súper estrellas de un equipo top de euroliga. Así que si no quieren currar a chupar banquillo.
        • ANONIMUS dice:
          Vale…podria ser, pero Y no será que el entrenador es un poco paquete??….tambien cabe esa posibilidad.
          No seria el primer entrenador paquete que gana muchos titulos…..

          Messina, Scariolo, Imbroda,..
          Cuando tienes unos tios en lo mejor de sus carreras y super motivados, lo mejor es dejarlos que hagan lo que quieran y tu disfrutar de la suerte que te ha tocado de estar en el banquillo.
          Pero todo se acaba….

        • No puedo estar más de acuerdo contigo, además si en su misma posición compite con un tío que lo ha dado todo y no se ha echado a dormir en toda su carrera porque ellos no lo tienen que dar todo?
          Saludos.
        • Yorch dice:
          Totalmente de acuerdo.
          Los que bufan porque esto y aquello con los mismos son los que suplicaban que Chacho y Llull no se fueran…lo que esta claro es que no podemos tener 10 tíos cobrando 2,5 kilazos por año. Además, mientras este Laso es lo que hay y parece que por ahora solo Felipe y Machete lo captan
      • Jenophonte dice:
        No es lo mismo ser cabeza de ratón que cola de león. La producción personal de un jugador depende mucho del rol que tenga en el equipo. Y Trey tiene que amoldarse a su nuevo rol y a jugar en un equipo en el que hay mucha mas exigencia y presión que la que el esta acostumbrado a sufrir. Para mi ese es su principal problema.

        Solo con talento no se sobrevive en la élite. Y mas en un equipo al que se le cae el talento

      • Anonimus, a veces me desconciertas. ¿Por qué pensar como tú es tener criterio propio?
      • Y tu crees de verdad que algún entrenador puede hacer a este CAI aspirante a ser campeón de liga?
        De verdad crees que un entrenador puede hacer a un equipo campeón de algo sin tener nada?.
        • ANONIMUS dice:
          Si, yo he visto al Limoges de Maljkovic ganar la EL.
          Era labor de entrenador, el equipo era flojo de nombres, aburria, pero era la unica alternativa para ganar y Boza los puso en lo mas alto. Es un ejemplo de la incidencia del entrenador.
      • Pones un ejemplo en cien años,como en las selecciones Grecia ganó una Euro sin saber como y el Oporto ganó una Champions pero son cosas que se una vez en muchos años se da en el deporte por lo que siguiendo tu pensamiento un 99% de los entrenadores no han sido ni son grandes entrenadores.
        Normalmente aunque no lo reconozcas los que ganan suelen tener al menos buenos jugadores o al menos lo son para cierta forma de jugar,ya te digo que conmigo de base ningún entrenador va a ser campeón de nada.por falta de técnica y táctica.
        • ANONIMUS dice:
          Si, es cierto, pero la mano de algunos entrenadores se nota mucho, en el desarrollo técnico de cada partido.
          Yo la de Laso no la veo, salvo en contadas ocasiones, y a veces la he notado de forma negativa, con cambios absurdos, con planteamientos defensivos que ayudan al contrario…
          No sé, le veo muchas sombras, y sus planteamientos tácticos se me difuminan antes de empezar. No se si me entiendes….?
        • "The Truht" dice:
          Es triste que olvidemos el año 1995. Última vez que ganamos Copa de Europa. Yo lo vi en directo por la tv en mi casa. Después 20 largos años de agonía, unos cuantos ridículos…… en fin…..
          Yo estaba en Málaga cuando Llull metió la canasta en la final de la Copa del Rey.
          Y Laso no vale, no entiende, no pone pivot. ….bla.bla.bla.
          Ojalá dure este momento.
          Pongamos lo en valor….. Anonimous! !!!!!!!!
    • Archibald dice:
      Pues con Obradovic os flipais todos y a ese sí que le dan todo lo que pide. Y muchas Euroligas, pero si nos ponemos en ese plan, ahora digo yo que con Sabonis y Arlaukas podían haberme puesto a mí de entrenador. Y con Spanoulis y Diamantidis.

      Laso es un pedazo de entrenador que ha llevado al Madrid a ser la referencia en Europa en este momento (junto con Herreros y Cía). Que fácil es olvidar la mierda que ha sido el Madrid durante los 20 años anteriores.

    • giorgio81 dice:
      Plantillones??

      Cuando llega Laso:
      - Llull todavía es un proyecto de jugador, que no se sabe si es escolta o base. Y se tira mandarinas, aunque anota.
      - El Chacho esta deprimido y encorsetado.
      - Rudy ni esta.
      - A Felipe todo el mundo le cuestiona saliendo de titular.

      1º temporada de Laso:
      - Cambia el rol de Felipe para que abra paso a Mirotic y sea el mejor 6 hombre. Y no se pierda a Mirotic como XP ha perdido a Hezonga.
      - Chacho reparte casi 50 asistencias mas en LR.
      - Lo de Llull puede ser progresión personal. Pero esta claro que brilla mas en un run&gun que con sistemas tipo XP, Obradovic…
      - A Rudy le gusta el proyecto y le fichan.

      Esta consiguiendo que en Europa un baloncesto alegre sea ganador…. Que haga circulitos en una pizarra cuando marca vueltas o que otros como Pesic sean mejores estretegas amoldándose a partidos no quiere decir que Laso no sea bueno y no curre entre semana.

      • Di que si, al Cesar lo que es del Cesar.
        En su primera temporada también logró recuperar a Nole Velickovic aunque se tuvo que ir por las lesiones.
        Cuando Laso llegó el Madrid tenía algunos jugadores nuevos y ya en el primer partido en Supercopa le jugó de tu a tu al todopoderoso Barcelona de aquella época y perdieron de 4 puntos sino recuerdo mal.
        Se llegó a la final de liga eliminando a Baskonia que en aquella época estaba mejor que nosotros y no se ganó la liga por la inmadurez del equipo en aquel momento,luego también se apalizó al Barcelona en su pabellón en la final de copa.
        No hablamos de titulos hablamos de que el Madrid ha cambiado el baloncesto europeo y Laso tiene mucha culpa de ello,lo dicen hasta los de la NBA.
        Ahora tiene un plantillón,cuando llegó no,solo hay que ver lo que son los jugadores del Madrid en el Madrid y lo que son en la selección,por poner un ejemplo Llull y Rudy,en el Madrid juegan mucho mejor y eso es por la forma de jugar que pone el entrenador.
        Evidentemente como todos no le saca todo el rendmiento a todos los jugadores,tampoco es culpa suya que un especialista defensivo pase por detrás del jugador en un bloqueo o que tiradores como lso que tiene el Madrid tiren varios airball en los partidos.
  18. titin dice:
    Pues hemos ganado, pero hay cosas que no pintan nada bien. Parece que Laso no confía ni en Doncic, Willy ni Thompkins y con 9 jugadores no vamos a ningún lado. De acuerdo que Willy y Thomkins han cometido errores, pero el resto también y no se les castiga igual. O mete a estos dos jugadores, o al menos uno en dinámica del equipo o lo vamos a pasar muy mal. El Chapu está muy mal en defensa. No se, a mí Thomkins me parece que tiene una clase infinita y que es muy aprovechable, y creo que el equipo tiene una gran variedad como para que juegue con otros jugadores que tapen sus carencias.
    Un buen susto, pero hemos ganado que es lo que cuenta en esta fase de la temporada. Nos podíamos haber metido en un buen lío, pero ese arreon final nos ha permitido ganar el partido. A ver si la semana que viene ganamos fuera de casa y vamos despejando un poco el panorama.
  19. Moralina dice:
    A pesar de estar con el subidon por la victoria, no me ha gustado la relajación del equipo,tanto de los jugadores como del entrenador,que nos ha puesto el triunfo casi imposible.
    Tema aparte los señores colegiados.
  20. Siguen en pretemporada. Aunque lo parezca no es una final y si se hubiese perdido, tampoco. Veo de nuevo mucho pesimismo y no debiera ser así. El equipo gano todo y este año hay mucho mejor equipo, por eso tranquilidad total
  21. yooo dice:
    victoria importantisima y sobre el arbitraje…con que chuleria han pitado los arbitros cada falta pitada, estos en una pista de grecia no montan el show que han montado.
  22. kikanovic dice:
    Aunque estemos en pretemporada, viene bien esta victoria ante un gran equipo, si, un gran equipo que dara mas de un disgusto. Me gusto el caracter ganador del equipo incluso despues del triple de dejdovic que parecia sentenciar el partido. La defensa obviamente hay que trabajarla mucho pues tenemos muchos jugadores que no son buenos defensores y habra que hacer una gran defensa de equipo que lleva mucho tiempo entrenarla y este equipo entrenamientos, sinceramente no lleva muchos este año.
  23. Jajbarrios dice:
    Acabo de llegar del palacio y solo quiero decir una cosa, seguimos teniendo mucha pólvora en ataque, pero no se puede defender así, fallos de concentración del chapu y taylor terribles, bloqueos por detrás.. En fin es verdad que les ha entrado muchos, pero han tirado librados muchos de ellos. Laso, si llevan 12 triples en el tercer cuarto y nos meten 31 y 30 la defensa zonal no se puede probar un par de defensas para romper su ritmo? Y más con el poco daño por dentro que nos estaban haciendo?
  24. villalta dice:
    Arbitraje lamentable contra el Madrid. Comentarios televisivos de la Valdemoro, absolutamente antimadridistas. Benzema, inocente.
    • ANONIMUS dice:
      T’ sa olvidao: “Freedom for Madrid”….
        • ANONIMUS dice:
          Que buena ocasion hemos perdido, hoy que venian a Madrid los alemanes, para reivindicar nuestra autodeterminacion como roba-partidos, y teñir el palacio con la ESTRELLADA ( esa banderita tan horterona de fondo rojo y estrellitas blancas que a algún cachondo se le ocurrio diseñar como emblema de nuestro rancio y fascista imperio centralista…)!!!!!!.
    • Dermon dice:
      Vengo del palacio y veré ahora el partido, pero me consta que Valdemoro es muy madridista.
      • Yo he oído el partido y no he oído nada antimadridista, más bien la veía crítica con el equipo que es muy diferente pero eso para algunos es ser antis.
        Es más, han hecho especial hincapié en los árbitros.
    • comunero dice:
      Buenos días no tengo ni puñetera idea de como acabara el tema Benzema, pero es evidente que para ti, con la presunción de inocencia y la seguridad jurídica te limpias el culo. Sobre el arbitraje sólo he podido ver los dos primeros cuartos del partido( por cuestiones de trabajo) y casero no ha sido.
    • Valdemoro sabe mas de basquet que todos lo que estamos aquí juntos y además haba clarito para que lo entendamos. GRANDE AMAYA!!!!
  25. Moralina dice:
    Una pregunta ¿como permite el señor Laso que le fichen jugadores que no son de su gusto?
    Thompkins va a seguir el camino de Mejri el pasado año.
  26. Raistlin dice:
    Partido que había que ganar para no complicarse el pase al top 16, y que por tanto había que salir a muerte. En el 1º cuarto lo han hecho, pero después, incomprensiblemente, se han dejado meter 30 puntos en cada uno de los dos cuartos siguientes. Al final se ha ganado de milagro.

    Nocioni está en su periodo de hibernación hasta que lleguen los partidos importante, Thompkins no acaba de integrarse y Laso cada vez le da menos cancha, a Taylor le falta coger la forma, pero si no juega le va a costar más, y a Willy ya sabemos que no le permite ningún fallo.

    El equipo tiene que encontrarse en defensa, y los nuevos tienen que acoplarse. Quedan 3 meses de sufrimiento y (esperamos y deseamos) que de ir mejorando poco a poco.

    En cuanto al arbitraje, ha sido de todo menos casero, como es costumbre en el Palacio. Dos ejemplos: tapón clarísimo de Maciulis que pitan falta, y pie clarísimo de Bryant que no pitan y contraataque franco para los alemanes. Hay más de esas (ataque de Savanovic no pitado, pasos a Felipe, etc), para que luego venga el troll culé de turno a decir que ha sido un robo.
    Saludos

    • unomas dice:
      De esa lista de ‘comidas de pito’ (mejor silbato, que suena mal) el único que creo que han acertado han sido en los pasos de Felipe.

      Ha habido momentos en el final del 3Q y principios del 4Q en que ciertos jugadores estaban más pendientes de los árbitros que del juego en sí. Lo raro es que con lo que han protestado el balance es de 0 técnicas. Vamos, que los árbitros no han dao ni una a derechas.

      PD: Madre mía como se sufre ante el Bayern siendo del Madrid. Sea en fútbol, básket o canicas.

  27. Stojakovic dice:
    Laso se ha encabezonado con la match up del último cuarto, cuando la estaban rompiendo bien (aunque algunas canastas hayan sido en los últimos segundos) y cuando ha cambiado a la 2-2-1 y la individual-collons (queda mejor que la traducción) es cuando ha conseguido igualar el partido. Bien en los cambios de balonmano de al final. Pero hay que criticar que tras un 33-20 consigan ponerse por encima y casí ganarnos el partido.
    Bayern tiene un equipo bastante serio y bien trabajado por Pesic (jugadores con confianza, buenos sistemas para librar tiradores, no dejar anotar con fluidez al Madrid con faltas…) y casi le sale cara. Y no olvidar que el todopoderoso Kimki perdieron con esta gente, así que muy malos no serán.
    Aún así hay que exigirle más a Laso y los jugadores.
    • Castellano dice:
      Pesic tiene más tablas que el Arca de Noé.
    • Van Rossom dice:
      Estoy de acuerdo contigo, sobre todo en el tema de que el Bayern es un buen equipo en manos de un gran entrenador. Se repusieron después de un mal inicio, y nos metieron un parcial importante cuando el Madrid ganaba de 15 puntos. De todas formas, lo que ha pasado hoy es para darse con un canto en los dientes….
  28. Stojakovic dice:
    Y del arbitraje no voy a comentar nada al respecto, pero hoy han sido un poco vaciletas como decimos aqui en el Sur, cuando señalizaban alguna que otra falta al final.
  29. Con esta plantilla se debe de ganar de quince para arriba al 90% de los equipos de Europa, juegue quien juegue y haciendo las combinaciones que sean. Solo una precaria direccion tecnica y una falta de exigencia defensiva igualan las cosas.
  30. croisset dice:
    Parecía no naher muy buen ambiente entre entrenador y jugadores,y entre los propios jugadores durante el partido.
    Por lo demás, la imagen ha sido lamentable. El juego a pares del bayern,leyendo la indolente defensa del madrid en cada bloqueo,les ha hecho meter una canasta tras otra. Y cuando llegaba la ayuda,balon fuera y triple.
    El Bayern pierde el partido sólito, regalando 2 balones a llull y jugando se un 1×1 savanovic sin venir a cuento.
    Entiendo que solo estamos a noviembre,pero me preocupa el bloqueo mental que tiene el equipo. Los jugadores no llegan en ningún momento al máximo de sus posibilidades!
    • Stojakovic dice:
      ¿Imagen lamentable? Firmo tener una imagen lamentable todos los partidos y llegar a 100 puntos.
      una cosa es que no hayamos defendido un pimiento pero tanto como la imagen…creo que te has excedido un poco. Imagen lamentable los del Halloween.
    • Van Rossom dice:
      El Madrid tuvo problemas también el año pasado. Recordemos que en diciembre si no recuerdo mal, perdió un partido contra Unicaja jugando lamentablemente y le llovieron las críticas. Aquí queda mucha tela por cortar…..y me da también la sensación de que la plantilla no está ni mucho menos cerrada.
  31. Stojakovic dice:
    Slaughter 12 puntos 8 rebotes con 6/7 en tiros libres, 27 valoración contra CSKA. Intangibles…
    • ANONIMUS dice:
      Si firmara eso cada noche…seria la hostia y se ganaria el kilazo que se lleva.
      El problema es cuando lo haces una vez al año y al final d temporada promedias 3 puntos y 2 rebotes….

      De hecho, se comenta por que es NOTICIÓN….verdad???
      Harangody ha metido mas puntos en el mismo partido y ha estado a muy buen nivel, pero no se comenta…no es noticia.

      Una valoracion alta de Slaughty es como un gol de Chendo….

      • El notición es que le dejan tirar cuando recibe. Por eso ha recibido “7 faltas”. Marcus lleva haciendo excelentes % en tiros de campo toda su carrera, haciendo lo que sabe hacer.

        Que un jugador anote sin tirar y sin mirar aro sería para Iker Jiménez.

    • Dermon dice:
      Superepi, eres el primero que habla de partidazo, y yo coincido contigo.

      Se puede esperar del Madrid más cosas o más regularidad, pero enfrente y sobre todo cuando se han centrado han tenido a un muy buen equipo, jugando con muy buenos porcentajes, han entrado en el último cuarto con un 65% en triples, anotando de dos en el último segundo del primer cuarto, y de tres en el último del segundo.

      Un equipo que se ha jugado muchas jugadas en los últimos segundos de posesión sabiendo siempre lo que tenía que hacer, y sin perder muchos balones a pesar de esas urgencias.

      El Madrid con un buen comienzo y final, pero con una fase central larga demasiado desconectado. Como se dice siempre es mejor mejorar ganando partidos. Por cierto, que mal se han gestionado dos cuartos a los que hemos llegado al final fuera de bonus y pudiendo hacer falta, para ejemplo el último tiro del partido que les hemos permitido a los alemanes.

      Un saludo.

  32. Stojakovic dice:
    Y aunque suene muy revanchista pero hoy viendo a Felipe me acordé de él, un forero culé comentó el otro día que el barça tenía el mejor juego interior de Europa. Con Felipe y mi abuela, avasallan la pintura…
    Como está el capitán, madre mía.
  33. Superepi dice:
    Esperaba que Bayern diese guerra,pero los de Pesic han sido superiores como equipo,no ganaron por que no supieron jugar los últimos minutos y claro no tienen a Carroll.Partidazo de los dos equipos.Saludos
  34. ANONIMUS dice:
    Felipe sigue siendo Dios….
  35. alcindor dice:
    llego a casa del palacio y me sorprenden los primeros comentarios. no se que habrán dicho en las tv pero el arbitraje ha sido bastante antimadridista

    un criterio diferente a cada lado y algunas cosas que claman como un tapón fantástico de Jonas que han transformado en falta.
    la falta en ataque no solo por arrollar a Reyes sino con empujón incluido y nada. varios pasos de salida y unos dobles clarísimos no pitados
    Pero no es cuestión de rearbitrar los partidos pero tíos como estos deberían suspenderlos una temporadita.
    En cualquier caso se ha ganado de milagro y con decisiones equivocadas. ¿como se deja tirar en la última jugada?
    Bueno por lo menos parece que se puede defender aunque solo sea de momento en unos minutos y a pesar de las reticencias con Taylor a mi me ha gustado.
    Gran comportamiento del Palacio con Rivers que casi nos da un disgusto,

  36. ANONIMUS dice:
    Mi teoria es que si Laso coge un equipo de media tabla…lo hace descender.

    Y la pregunta es: ” El Madrid hubiese perdido menos partidos la temporada pasada con mi madre de entrenadora?????”….. Yo creo que NO.

    • Coño ANONIMUS, y con tu madre también habríamos ganado todos los títulos, por muchos partidos intrascendentes que se perdieran??
      • ANONIMUS dice:
        Ummmh…dejame que lo piense.
        • Que no ANONIMUS, que el equipo el año pasado también empezó así y acabó como acabó, y creo que gran culpa de eso la tuvo Laso.
          Que es un entrenador con sus limitaciones, no lo niego, pero no se le puede quitar ahora mérito con todo lo que ha conseguido. Tú mismo terminaste la temporada alabando al vitoriano, no puede ser que por un arranque irregular de temporada (solo llevamos un mes!) y 4 partidos buenos de Bourosis en Baskonia, le pongas a parir hombre.
        • ANONIMUS dice:
          Creo que Laso ha conseguido quimica en el equipo, pero tecnicamente SE PIERDE. no es mas que eso.
          Margina jugadores que despues destcan en equipos de primerisimo nivel, no sabe jugar con los interiores, no crea jugadas para los tiradores, y no es un buen entrenador de promesas….

          Por lo demàs, todo bien….

        • Ahhhh, es que eso es otra cosa eh.
          A mí también hay muchas cosas de Laso que me ponen nervioso, pero lo dicho, es un buen entrenador, y muy valiente.
    • Dermon dice:
      El comentario que te faltaba en este foro, comparar a tu madre con Laso.
    • Van Rossom dice:
      ANONIMUS, normalmente me gustan tus comentarios; pero no creo que Laso haya un trabajo para desmerecerlo. Como he dicho un poco más arriba, en diciembre del año pasado, el Madrid perdió un partido contra Unicaja dando muy mala imagen y le llovieron las críticas…¿alguien creía entonces en este equipo?. En febrero, el Madrid se puso serio ganando la Copa del Rey y, a partir de ahí, voló. Queda mucha tela que cortar, amigo ANONIMUS, y aunque a mí este entrenador no me termine de convencer, llevo más de 30 años siguiendo al Madrid de baloncesto y después de ver todo lo que he visto por aquí en forma de Lamas, Imbrodas, Scariolos (y eso que ganó una liga, pero hizo algunos fichajes y tomó algunas decisiones que me hicieron cambiar su opinión sobre él) o Messinas, que creo que si alguien a día de hoy merece crédito y apoyo en esa sección, es el entrenador.
      • Van Rossom dice:
        El que tenga “memoria histórica”, sabe perfectamente de lo que estoy hablando.
        • ANONIMUS dice:
          Yo decia de Messina que era un PAQUETE, desde que llegó a Madrid, y por decir esto y que Tomic era un flojo, Me echarin a empujones, tachandome de ignorante de un conocido Foro de basket madridista.

          Despues el tiempo me dió la razón.

      • ANONIMUS dice:
        Yo valoré a Laso al final de la te,porada pasada, pero creo que su merito es dejar a los buenos jugar…. Y haber mantenido una dinamica de ganadores. Su trabajo de LABORATORIO me parece pobre, muy pobre, y siempre lo he manifestado así.

        Estoy cabreado por que Pesis le ha mojado la oreja, el Equipo estaba perdido y el coraje de Felipe y Llull, el buen dia( sin hacer gilipolleces ) de Rudy, y la manota de ese fenomeno que es Carroll, nos han salvado. Pero LASO PERDIIIIIIIIIIIIIIDO y tomandola con los jovenes y los nuevos, again

        No, no me mola, lo siento.
        Y ya me conoceis, lo que no me gusta LO SOBREDIMENSIONO para mostrar mi cabreo.

    • Pero con los pivots no decias el año pasado hasta la saciedad que Bou era un engaño de jugador que se tocaba la nacires. Ahora es por Laso

      Y ese coeficiente reductor de Laso con los pivots es aplicable a Slaughter tambien?

      • ANONIMUS dice:
        Joder, es que Bou SE TOCABA LAS NARICES!!…. Pero ahora me parece entender el porqué, aunque no le justifique su falta de profesionalidad.

        Determinados buenos jugadores en manos de Laso se convierten en BULTOS SOSPECHOSOS… es tan dificil de reconocer, joder!!!!… Cuantas muestras hacen falta!?!?!

    • Spur* dice:
      Como el Guipuzcoa basket?
  37. Si si, mucho atizar a Laso, pero tanto Ivkovic como Pesic se han chocado con los dos últimos minutos en el Palacio tipo olla a presión perdiendo partidos que tenian ganados.

    Saludos.

    • Onaj dice:
      Hay que estar loco para criticar a Laso.

      Vamos, que entrenadores que encadenan tres finales de euroliga consecutivas los hay a puñados.

      • ANONIMUS dice:
        Jugadores que encadenan 3 euroligas…..
        Pepu podia haber ganado 5 mundiales seguidos con aquella seleccion calpeona en Japon, si se hubiesen jugado 5 años seguidos… Y dime tú la incidencia de Pepu????… Si que dejaba jugar a los buenos. PUNTO.
  38. Arlequín dice:
    Me gustaría decir algo sobre el tema Thompkins y alguna comparación que se ha hecho con el caso Bourussis. No es lo mismo. El griego hizo una muy buena temporada con el Madrid. Luego en la segunda tuvo problemas de lesiones y algún problema personal con Laso que lo acabó dejando fuera de la rotación. Pero ahora está volviendo a mostrar un nivel parecido al de hace 2 años. Thompkins hizo buenos números en Rusia pero es un jugador de poco trabajo. Indolente en la cancha. Un tipo que puede rendir bien si el equipo juega para él y no le exiges mucho en defensa. Pero en el Madrid Laso quiere a los pívots para que defiendan duro y corran bien la cancha. Si Thompkins levanta 3-4 tiros ya se puede dar por satisfecho. Pero si hace 2 malas defensas, Laso le pone la cruz y busca un recambio en el banco. No le veo futuro en el Madrid.
  39. unomas dice:
    Otra cosa que hay que destacar (para mal). Después del triple de Jaycee el Bayern (con pasos de salida de KC) ha conseguido llegar hasta la linea de 3 del Madrid con un tiro más o menos claro. Y porque no quedaba más tiempo que si no el rebote lo meten.
    • Dermon dice:
      Y el Madrid pudiendo hacer falta porque no estaba en bonus
      • unomas dice:
        Cierto también.

        Analizando la jugada. Veo como que Llull hace un pequeño ademán de golpe pero no es nada del otro mundo. El fallo gordo lo tienen Rudy y Carroll que salen a por KC a media cancha quedando más de 2” y el pase claro a Renfroe en carrera. Además, que el tío se les cuela a los dos entre medio. Menos mal que se ha quedado sin fuerza.

      • ANONIMUS dice:
        Y eso, es error de Benito Floro, claro….
        Y os extraña que me chine con el entrenador…?
        • Haces muy muy pequeñita la frase “¡¡Que atrevida es la ignorancia!!” Tu afán de protagonismo es imponente, me produces cierto grado de lástima. Sigue así, eres el Jorge Javier de este foro…
        • ANONIMUS dice:
          Ja!ja… Que desacertado. Precisamente, este verano estuve trabajando con Jorge Javier Vazquez en un espectaculo, que producia él mismo y que narra su vida. Lo estrenamos en Malaga: ” Iba en serio” se llama la producción.

          Es un tipo muy, muy inteligente, te lo aseguro, que juega un papel, y que efectivamente,
          gran pate de su exito se lo debe a los Idiotas.

          Gracias por la comparacion.

          Ignorante es el atrevimiento de comparar sin conocer y no acertar…

          La próxima vez, afina.

        • Jajajaja, ni siquiera comprendes mi mensaje. Por un lado te decía lo de la ignorancia porque no te cansas de equivocarte, que si el año pasado no íbamos a ganar nada, que si Marcus no era importante para la defensa del equipo (mírate la media de puntos encajados sin él y con él), que si Laso no iba a ganar jamás una EL, que si no me gusta nada que fichen a Mejri, pero luego una vez fichado no me gusta nada que no juegue…Eso es respecto a la ignorancia y tu veletismo a la hora de intervenir en este foro, dependiendo única y exclusivamente en el “A quién quiero atizar hoy?”. Cumple tu palabra un año después al menos, que eres mas falso…Lárgate, que llevas un año desde que diste tu palabra que te irías.

          Por otro lado, lo de Jorge Javier iba más por lo bien que se te da decir tonterías, y por ese bufonismo que profesas al más puro estilo JJ.
          Podía haberte llamado Krasty, pero los payasos no merecen que te de semejante apelativo.

    • Castellano dice:
      Cierto, cierto pasoo de salida de libro. Por un momento he pensado que era Navarro :)
    • Ha sido una mala defensa que, como dices, empieza con pasos de salida de KC y… mala, pero Felipe semitapona el tiro y el reboteador ha fallado su intento de canasta.

      Con todo eso, si, ha sido una defensa horrible.

  40. Darren Daye dice:
    Esta película ya la hemos visto, con el mismo final (segundo partido del play off de Euroliga el año pasado contra Efes) o con distinto final (segundo partido de las semis ACB contra Valencia). De todas formas, el que juega con fuego de vez en cuando se quema.
    Cosas positivas:
    Hemos ganado y nos lo hemos pasado muy bien, porque el partido ha sido bonito.
    Cosas positivas:
    Felipe, Llull, Jaycee y Rudy
    Los cambios de balomnano en los tres últimos minutos
    La defensa en los últimos cinco minutos
    Bien diseñada y ejecutada la última jugada, con el extrapass para Jaycee.
    Cosas a mejorar:
    Nos han metido 61 puntos !!!entre el segundo y el tercer cuarto, defendíamos desde las Ventas, dando distancia.
    Thompkins: ni defensa ni ataque.
    Los cuartos duran 10 minutos, no 9´50”: no defender bien los últimos segundos del primer y segundo cuarto nos ha costado 5 puntos.
    Taylor: en general defiende bien pero algún despiste nos ha costado puntos que podían ser decisivos.
  41. OGREJO dice:
    Tremendo partido por como se ha desarrollado el marcador y la remontada final. Conclusiones:
    - Menos mal que no hemos perdido, la cosa se hubiera puesto fea.
    - Este equipo tiene que seguir trabajando mucho más, sobre todo en defensa y fichar cuanto antes un pivot defensivo. Tengo mis dudas si Lima lo será, veremos.
    - Me gustó Taylor en la presión al base, aunque se ha equivocado varias veces en la defensa pero tiene margen de mejora y ya sabemos a que ha venido, a hacer el trabajo siempre tan poco valorado por algunos de Marcus (yo lo echo de menos y se está notando)
    - Un pivot como Bourossis siempre viene bien pero no entiendo como está este año saliendose y la temporada pasada pasó de todo. ¿Será Laso el culpable?
    - Grande Rivers, espero que en Enero esté con nosotros nos vendría de maravilla. Me parece un jugador muy completo y serio.
    - Tema Thomkins, está verde pero habrá que tener más paciencia con él porque tiene calidad y buena muñeca pero ahora mismo está perdido y eso sí en defensa de momento no me sirve, tiene mucho que mejorar.
    - Hernangomez está verde para estos partidos y va a jugar los que no sean tan complicados al igual que Doncic que esté para la edad que tiene lo puede hacer bien por la cabeza que tiene.
    - ¿Que seria este equipo con un entrenador como Pesic? Yo creo que nos divertiriamos menos pero defensivamnte sería más sólido y más duro.

    - Sigue pintando mal la cosa y lo dicho falta defensa y dureza interior, no controlamos el rebote, un pivot por favor defensivo ya y Rivers para Enero sino se va a confiar en Doncic y no lo va a poner.

  42. Morix dice:
    No pude ver el partido, pero leyendo vuestros comentarios parece que Thompkins, Willy y Doncic están sentenciados…los que hemos jugado a este deporte a cualquier nivel y/o hemos dirigido un equipo las decisiones que tomas nunca son tan sencillas y acertar o fallar está separado por una línea muy delgada. Ejemplo claro, el jugador tal está caliente en ataque, pero en defensa flojea…lo mantienes y encadena un par de fallos, mientras que atrás sigue siendo un colador…dudaste si sentarlo un par de minutos y cambiarlo por otro jugador con rol más defensivo, pero también se te pasa por la cabeza que este lleva en el banquillo un tiempo considerable y temes que salga frío y la lie…si la decisión fue acertada o no sólo lo sabes al final con el resultado en la mano…
  43. Base Escolta dice:
    A estas alturas, y sé que es pronto, veo un juego exterior imponente, con los sergios, rudy y caroll, y jonas y taylor.

    Sin embargo veo dos pívots ahora mismo a la altura del equipo, Felipe (como los buenos vinos… ya no tengo calificativos..) y Ayón. Chapu para completarlos pero… Willy está verde, cosa que sabíamos y Trey… Yo no lo había visto jugar hasta que llegó al Madrid.

    ¿Alguien que lo haya seguido me puede animar con este fichaje? Lo veo perdido en defensa y en ataque… si le entran sus triples bien, y si no… Sé que soy impaciente… pero extracomunitario fichado por tres temporadas. Pete… o alguien que sepa de baloncesto, ¿me podéis animar?

    PD: Animar no es Lima en enero, que espero que venga.

    • Pues verás yo dije cuando se fichó que no era jugador para el Madrid, así que no se muy bien si soy el indicado para eso, pero te voy a intentar comentar mi punto de vista.

      Es pronto para sacar conclusiones, pero Trey no es un mal jugador. Es un jugador que necesita sentirse importante y en un equipo con un núcleo tan marcado como este Madrid es difícil.

      Dependerá de él el saber si lo que necesita es sentirse importante con muchos tiros o aportando en otras tareas. Por ahora, mi impresión es que necesita tiros.

      Trey no está fichado por tres temporadas, sino por una y cláusulas de renovación, así que si no funciona se irá la próxima temporada o la siguiente a más tardar (todo dependerá de si se confía en que despierte o no).

      Yo no es que le vea perdido en defensa, sino más bien que no pone ganas, y luego en ataque si que le veo desubicado, pero esto es dar tiempo y luego valorar si lo que te da compensa con lo que te resta (como el 99% de jugadores).

      En cuanto a lo de Lima, todos decís que vendrá en Enero, pero hay condicionantes que deben de darse para que llegue y que ahora mismo se están dando, pero Diciembre aún está lejos y muchas cosas pueden pasar.

      Saludos

      • Base Escolta dice:
        Gracias Pete. Sé que es pronto para sacar conclusiones… pero no lo veo… ojalá me equivoque. Creía que había fichado por tres temporadas, lo que me dices es un alivio.

        Marcus, al que yo echo de menos, tenía un rol, lo aceptaba, y si salía 5 minutos daba todo…

        En el caso de Lima yo no digo que vaya a venir en enero. Se comentó eso… y no acabo de entender la operación que hizo el Madrid, quizás porque como no nos la han explicado ya que en la sección de basket no se explica públicamente casi nada.

        ¿Se ha pagado la cláusula? ¿Entonces es jugador del Madrid cedido en Murcia? Si es jugador tuyo… ¿quién le paga si se lesiona de gravedad? ¿Viene en enero… si se dan qué circunstancias? ¿Qué Murcia esté “salvado”? ¿Que haya encontrado sustituto? Entiendo que muchísimas veces los buenos fichajes se hacen poco a poco y lejos de la prensa… pero claro, los seguidores del Madrid estamos un poco perplejos antes esto. Supongo que tú mismo tendrás tu opinión, y con más conocimiento del caso, de si esto es bueno o no para el equipo, el club, los seguidores…

        • Creo haberlo explicado ya en algún momento. El Madrid no paga la cláusula de Lima en ningún momento.

          La cláusula de Lima es de 350.000€ y el Madrid va a pagar 250.000€ y el ahorro de 4 meses de ficha. Sólo a partir de Enero el Madrid se encargaría de parte de la ficha de Lima si no recala en el Madrid, pero que haría el total de los 350.000€.

          Debes de darte cuenta que el Madrid tenía un presupuesto bastante limitado para el fichaje del jugador, y sino lo hubiese hecho así, no lo podría haber fichado, ya que la cláusula más su sueldo, hubiera sido bastante más de lo que cobraba Slaughter (que es de lo que disponen).

          El Madrid con esta operación cuadra cuentas.

          A parte de eso, las circunstancias son varias, y entre ellas está el que Murcia se vea en posibilidad de Copa del Rey o playoffs, ya que este año es su meta.

          Saludos

      • Ixtlan dice:
        Hola Pete, no fuiste el único que decía que Trey no encajaría con el juego de Laso. Personalmente, cuando muchos suspiraban por su fichaje y hacía muy buenos números, explicaba su escasa vocación defensiva y falta de garra, y por ello tuve alguna fricción con alguno por aquí. Un perfil tipo Brian Randle hubiera sido más lógico para esta forma de entender el juego. No obstante, oportunidades de integrarse y aprovechar cualidades, que las tiene, habrá y ojalá lo haga.
        Saludos
        • Korben dice:
          Así es, @Ixtlan, recuerdo tus aportaciones, que como siempre son sensatas y jugosas.

          Eso sí, espero que os equivoquéis ambos y Trey demuestre la maduréz humana que mostró Rivers, ya que recuerdo unas cuantas veces el año pasado que su lenguaje corporal era parecido.
          Es más, entre el ojo de cristal y el chicle, había veces que miraba a Laso con una especie de entre desprecio y pasotismo.
          Y no.
          Resulta que al hombre le estaba costando hacerse a lo que su entrenador pretendía.

          Para Thompkins es sin duda una prueba de maduréz personal y profesional. Ya no es una promesa universitaria y fuera de la Nba esto es lo de mayor nivel de presión.
          Importante sentirse arropado por el grupo y no ser el típico americano que se refugia en si mismo.
          Parece que hay buena sintonía, por los gestos de complicidad con Llull y cía así que sólo queda esperar.

  44. Kevin dice:
    Y laso vaya meneo le a dado a pesiccc con taylor-carroll es lo k tiene ser el mejor entrenador d europaa
  45. Morix dice:
    Además de que hay días o partidos que no te encuentras cómodo, no te salen las cosas y si Laso lo ha interpretado así, o no ha considerado que era partido para que jugara Doncic, no creo que por ello debamos siquiera debatir si va a cargarse la proyección del chaval y sentenciar a los otros dos.
  46. Korben dice:
    Pffffffff

    La verdad es que vistos los comentarios hasta ahora, que si Tv3, que si los árbitros, que si Laso, que si tenemos que cortar a Thompkins (al que hemos firmado 3 años a 1.000.000!!!!!!!!!!!l), que se venga Lima.

    Y para rematar sale mi amiguete a desfogarse soltando lo que se le ocurre!!
    Rehabilitado Bou, hoy toca Harangody, al que recuerdo un post en que se le tildaba de paquete.
    Mi gran esperanza es llegar a leer que en el fondo Marcus Slaughter es un buen jugador muy aprovechable.

    Al paso que vamos de cambios de criterios, pérdidas de vergüenza y desconexiones de la realidad…hola! vengo de Melmac y estoy como un cencerro…

    …no descarto que para diciembre pueda leer algo así sobre el bueno de Marcus.

    Perezón, perezón!!!

    En fin, que me ha gustado mucho el Bayern, con un gran entrenador, un equipo que desde sus última visita ha crecido notablemente con varios jugadores interesantes.

    Sobre el Madrid: OS recuerdo que a estas altura AYÓN, nuestro gran machete, forajido, físico e implicado Gus, se podía que fuera cortado y se decía que era un bluff.

    ¿¿¿Cómo no le va a costar a Willy y Thompkins???
    Al mejicano le costó hasta febrero.
    Pues a estos 2 como poco éso, sino más incluso.
    Paciencia.

    Sobre Lima, recordar que NO ES SEGURO que venga en enero.
    De hecho, si yo eligiera y Ayón tuviera pasaporte, vendría Kc y Lima a la temporada siguiente.

    Le quitaría minutos a Luka, pero es que el esloveno tiene 16 años y se le vá a cocer a fuego lento. No hay prisa. Acordarse lo que hacía Plaza con Llull tras 2 buenos partidos: banquillo, humildad, sin presión y a bajarle los humos.
    A quién no se le deben quitar minutos es a Willy, que tiene 21 años y 2 de carrera en Acb.
    Con Lima perdería cancha, así que espero que se gane la confianza como para no tener que ejercer la opción para enero del brasileño.

    Willy vale. Hay que apostar por él con firmeza.

    • De acuerdo en lo de Willy. No sólo tiene talento ofensivo, es que tiene un cuerpo con una base muy buena para ponerle fuerte y que ocupe más espacio ahí abajo. Tiene unas piernas como columnas. Hoy me habría gustado haberle visto más.
    • Toti18 dice:
      +100000 zas en toda la boca!! Este año como
      No está marcus, carga contra laso que sí mejri que sí carroll está desaprovechado, la verdad que pena se está perdiendo un general manager de cine!! Tiene una oferta de golden! Lo mejor es que no da una … O sea que laso volverá a ser nombrado mejor entrenador marcus hará su mejor temporada, y harangody a partir de hoy( o como se escriba) no mete una canasta mas
    • ANONIMUS dice:
      Tu amiguete soy yo???. Te equivocas.
      Cuatas veces te tengo que decir que me ignores???

      Quieres una foto dedicada??

  47. pezhammer dice:
    Unos apuntes sobre el partido y el balance hasta ahora:

    1) Laso, tras la temporada triunfal, ha vuelto a “modo Laso” al 1000 por ciento. Exprimiendo a su guardia pretoriana, ignorando al resto, condenando a los jóvenes. Y lo más grave, quemando a jugadores válidos. Thompkins está muerto. Hernangómez, ni te cuento. Doncic va a tirar el año. Y si Taylor comete dos o tres errores, acabará igual. Laso es incapaz de cambiar una dinámica. Empieza a dudar de un jugador, le va apartando de la rotación y acaba arrojándolo al fondo del banquillo sin minutos. Ha ocurrido ya tantas veces que debería ser evidente: distintos jugadores y un único denominador común: Laso.

    2) Lo de Rodríguez empieza a ser ya inaguantable. Quiere ser una estrella, se empeña en ser una estrella y se olvida de que el baloncesto se juega en los dos lados de la cancha y con otros cuatro compañeros. Si quería irse a la NBA, que lo hubiera hecho. Jugando así no aporta, resta.

    3) Que manden a alguien a traer de vuelta de las vacaciones a Nocioni. Si es que saben dónde está.

    4) Ya suena otro de los “grandes éxitos de Laso”: treinta minutos para los cuatro de siempre a principios de temporada para que que lleguen a primavera con la lengua fuera.

    5) Alguien debería exigirles a los jugadores del Real Madrid que están en la cancha para jugar al baloncesto, no para protestar cada jugada, o perdonar la vida a los árbitros. Porque sólo hay dos clases de árbitros: los malos y los muy malos. Eso es así. Olvidémoslos.

    6) Ayón es un jabato, un titán, un superhéroe, pero lleva unas semanas que sus pares le pintan la cara. Si se llamara Hernangómez, jugaría menos.

    7) Va ser francamente divertido ver a Bourousis meternos 35 puntos y coger 20 rebotes cuando nos enfrentemos a su equipo.

    8) Todos los días no va a entrar ese triple final, aunque lo lance ese tirador inasequible al desaliento que conocemos por el nombre de Carroll, Jaycee Carroll.

    Me molesta el desperdicio de talento. Por eso me molesta Laso.

    • Dermon dice:
      Con todo el respeto del mundo, pero creo que has recurrido a muchos tópicos en tu comentario.

      1) Lo del “modo Laso” no lo acabo de entender, cuando se gana de forma espectacular o se consiguen títulos también estamos en “modo Laso”. Ayer la dinámica del partido se cambia desde el banquillo con la defensa en zona, no es un jugador el que se pone “on fire” y gana el partido. Al finalizar la temporada te invito a que me recuerdes que equipo da igual protagonismo a sus doce jugadores, no digamos ya si hablamos de trece o catorce fichas.

      2) Al Chacho no le vamos a cambiar a estas alturas y siempre ha sido así, en defensa sufre unas veces porque por físico le cuesta emparejarse con algunos jugadores, y otras veces sufre por falta de predisposición, pero si no tuviera este inconveniente estaría en la NBA.

      3) Nocioni, está aquí para la fase importante de la temporada, creo recordar que el primer partibo bueno suyo el año pasado es en la copa del Rey. No esperaría mucho más de él hasta febrero, no diría que está de vacaciones, está en modo “ahorro”.

      4) lo de las minutadas de algunos mientras no haya lesiones a mí personalmente no me preocupa, no dudo que se gestione bien por la gente que mejor conoce a la plantilla. Las medias de minutos en lo que va de temporada son muy razonables, no esperemos a mirar las estadísticas para quejarnos cuando alguno pase de los 30′.

      5) aquí aprovecho para hablar del arbitraje, que no me pareció malo aunque en jugadas puntuales perjudicó al Madrid y los alemanes no pueden tener ninguna queja, lo que me jode es que en euroliga los pequeños detalles siempre favorecen al de casa, joder!! y a nosotros no nos pasa. Ayer los arbitros mantuvieron el mismo criterio para los dos equipos siempre, yo con eso me conformo.

      6) por mi parte ninguna queja a Ayón, pero respeto todas las opiniones.

      7) también sospecho que Bou nos hará daño, pero ojalá fuera el único del que preocuparse del Baskonia.

      8) tal y como se movió el balón en la última jugada para dejar un triple librado a Carroll, el triple entrará la mayoría de las veces, firmo ahora mismo jugarme la euroliga con esa jugada.
      Lo que no vamos a hacer todos los días es un 48% en triples, pero tampoco nuestro rival lo hará.

      No podemos quejarnos de que Laso no tiene sistemas en ataque y lo deja todo en manos del talento de los jugadores en juego libre, para luego criticar a Laso por encorsetar el talento. No encuentro sentido a tu última línea, me parece absolutamente gratuita.

      • pezhammer dice:
        El sentido de la última línea responde a mi opinión de que Laso no exprime el talento, mucho o poco, de TODOS los jugadores de su plantilla. Eso ha sucedido en el pasado, y está empezando a ocurrir en el presente.

        Saludos

        • Dermon dice:
          Pero eso es muy normal, en los equipos top hay jugadores especializados en algunas tareas que en otros equipo serían primeras opciones o jugadores referencias, incluso podrían serlo en otros equipos top.

          En una plantilla de 12, 13 ó 14 fichas hay roles que suponen más protagonismo y otros menos, eso lo decide el entrenador pero es un debate que puede ser inacabable. Yo personalmente creo que si a Doncic se le da un poco de bola ahora, a final de temporada puede jugar los minutos finales en un partido como el de ayer, otros pensarán que no, pero yo entiendo que el entrenador en una plantilla como la del Madrid reparta los minutos de otra forma, y por que haga eso no lo crucifico.

          Un saludo.

    • Sin acritud: cada vez que te leo me da un bajón… En fin, yo, por si acaso, seguiré viendo los partidos de este equipo.

      Sí te doy la razón en lo de las protestas. ¡Pero es que protestan todos los jugadores de todos los equipos!

    • ANONIMUS dice:
      OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!

      Cuidain, que te excomulgan y vas al infierno de los malmadridistas!!!!!!!!!!!!

    • Buenas @Pezhammer, si me lo permites, yo te voy a contestar a todos y cada uno de tus puntos y te voy a demostrar que eres bastante tremendista en ciertos puntos.

      1/ Lo primero decirte que evidentemente en un mes de competición no se debería de sacar ciertas conclusiones, pero ahí van. El Madrid en ACB tiene en Rudy Fdz al jugador con más minutos de media (25), cuando el año pasado tenía a Llull como el que más (24). En Euroliga es más alarmante, ya que el jugador que más juega es otra vez Rudy con 26 minutos de media, cuando el año pasado estaba Llull con 27. Mi pregunta es, donde está exprimiendo? Por un solo partido ya das por hecho que ha vuelto a “sus andadas”?

      Por qué condena a los jóvenes? Por qué les hace jugar a Doncic una media de 12 minutos en ACB y Willy 10 cuando Chapu juega 11. Por que los condena entonces? por no jugar Euroliga? La vida es muy injusta parece.

      Por la parte de Taylor, es que acaba de empezar a tratar con la normativa, y es muy difícil estar disponible, si cada vez que intentas defender es falta.

      2/ Esto me lo dices cuando haya hecho un gran partido y le empecéis otra vez a decir que es el mejor. No se puede ser el mejor hoy y mañana, por uno o dos partidos malos, defenestrarle. Podría también decirte números (que los tiene muy a favor este año, con los del pasado), pero no creo que haga falta, ya que él se encargará de poner a todo el mundo en su sitio.

      3/Déjale de vacaciones, y que luego en la Copa lo borde, a ver quién es el guapo que le tose. Acaso le necesitáis al 100% en este momento de la temporada? Lo digo, por que juega 10 minutos de media por partido.

      4/El año pasado demostró que eso que has puesto es una gran mentira, y este año, con los números en la mano lo sigue demostrando.

      5/Estoy de acuerdo.

      6/Evidentemente si se llamara Hernangómez jugaría menos, pero eso también significaría que tendríais una Copa de Europa menos también, ya que la semifinal que hizo, está al alcance de muy pocos jugadores. Dale tiempo a que se conjunte con todos igual que lo hace con Felipe.

      7/Si a estas alturas de temporada ya echas de menos a Bou, es que no te gusta tu equipo, ya que Bou en el principio del año pasado hizo verdaderos partidazos y fue él quién dejó de jugar como sabia, y no Laso que le cortara. Se de buena tinta que Pablo trata a todos por igual y esa es una de sus virtudes.

      8/ El triple final viene de una gran jugada de pizarra que nadie aquí ha comentado, así que cierto, no entrará siempre, pero al menos sabes que tienes a alguien en la banda que tiene los suficientes recursos para que tengas a un tío solo para poder intentar meterla.

      Un poco de respeto a un entrenador que lo ha ganado todo?

      Saludos

      • ¿Respeto al entrenador, directivos, jugadores o técnicos del Madrid? No pides tú nada!!!
      • pezhammer dice:
        Voy a intentar responder a @Dermon y @Coach P. Probablemente, el equivocado sea yo, pero aún así voy a intentar argumentar mi postura.

        1) Minutos, guardia pretoriana, ignorar a otros jugadores: en el momento en que la cuesta se ha empinado un poco (Fener, CAI, Bayern) a pesar de estar a principios de temporada, pone demasiados minutos a los que sabemos. A mí, personalmente, no me molesta que unos jueguen más o menos, pero si sólo juegan mucho unos pocos, o no pones a los nuevos y a los jóvenes alguna vez en partidos importantes, ya sabemos cuál es el resultado final. Sin contar con la espalda de Rudy, o los años de Reyes, o el hombro de Ayón.

        2) Nocioni ha de dosificarse. De acuerdo. Pero no creo que le matara que si sale ahora 10-15 minutos estuviera un poco más intenso y concentrado. Si lo que hizo en el partido del CAI lo hace Rudy, ya habrían fusilado al mallorquín al amanecer.

        3) Rodríguez es un buen jugador. Pero desde finales de la temporada pasada, Eurobasket y lo que llevamos de la actual está intentando demostrar, no sé a quién, que es el mejor. Y así comete errores, Y perjudica al equipo. Y deseo que me ponga en mi sitio, pero para ello tiene que dejar de jugar sólo para él.

        4) Las minutadas. Veremos qué va ocurriendo. La tendencia no es la mejor posible. Sospecho que Laso cree que sólo tiene un 5 válido y Thompkins no le gusta. Como ya he dicho, en cuanto la cuesta se empine un poco, estos dos desaparecen. Taylor puede que le valga, pero no es un pívot. Nos queden Reyes, que no puede mantener este nivel actual toda la temporada y Nocioni en modo ahorro. Y siento ser pesimista, pero la espalda de Rudy no creo que aguante más allá de 20-25 minutos por partido.

        5) Ayón es un gran pívot. Lo que he dicho es ahora que está teniendo unas lagunas importantes, difíciles de entender en un jugador que ya conoce el equipo y los sistemas.

        6) No echo de menos a Bourousis, ni a Tomic, ni a Suárez, ni a Díez, ni a Mejri. Todos jugadores inútiles que no han hecho nada en ningún otro equipo.

        7) Tiro final, pizarra o no pizarra. Jugarse un partido a un tiro en los últimos segundos, por muy bueno que seas con la pizarra, es jugar con fuego. Prefiero un poco más de pizarra en el resto del partido para no tener que llegar a esa situación.

        Laso ha ganando mucho. Lo celebro y lo agradezco. Pero discrepar de algunos puntos de su filosofía de juego no es faltarle al respeto, es, simplemente eso, discrepar.

        Como siempre, un placer debatir con la gente juiciosa de este foro.

        Saludos.

        • Si te das cuenta compañero, no discrepas sobre su filosofía, la juzgas y mentas. Decir que si te molesta algo, te molesta la persona es faltarla el respeto, y sino te has dado cuenta, lo siento pero es así.

          En cuanto a los minutos, vuelvo a repetirte que con los datos en la mano, no hay un jugador que juegue muchísimo más que otros, y que los que menos juegan son, los “rookies” y los que deben de dosificarse (según el entrenador).

          Saludos

  48. Otro milagro del Madrid en casa. Me ha recordado horrores al segundo partido de cuartos del año pasado ante el Efes. Dominio del Bayern durante 25 minutos, muy bien dirigido por un maestro de los banquillos, y arreón final para ganar in extremis. Cuando esto ocurre, me pregunto: ¿por qué no se pusieron a defender así (con esa intensidad me refiero, no digo que hayan hecho una defensa perfecta) el segundo y tercer cuarto?

    A veces me parece que este equipo solo se estimula ante lo imposible. Sus estrellas (Rudy, Chacho, Llull, Carroll) son tipos a los que les va la heroica. Y necesitan que les espoleen, necesitan el calor de su público. Necesitan una atmósfera cargada. He estado en el Palacio y el ambiente en los últimos minutos ha sido ensordecedor.

    Estoy de acuerdo en lo que habéis dicho por aquí: Thompkins tiene que ponerse muy mucho las pilas. El talento con indolencia me cabrea mucho. Es más, considero que la capacidad de acoplarse a un grupo (y no que el grupo se acople a ti) es otra manera de tener talento. ¿Tendrá ese talento Trey? Bou, que sin duda tiene grandes aptitudes para este juego, ese talento ya sabemos que no lo tenía. Tomic parece que tampoco.

    Me ha gustado Taylor. Ha salido muy al final, cuando a lo mejor ni él mismo esperaba jugar, estando frío, y ha cumplido. En defensa ha sido fundamental, a pesar de ese supuesto error en el triple de Renfroe, y en ataque ha tenido pocas opciones, pero ha metido una penetración con una facilidad pasmosa. No hay muchos jugadores en Europa capaces de hacer algo así.

    Pena no haber visto más a Willy y nada a Doncic. Creo que a Luka se le puede poner en cualquier partido y casi casi en cualquier momento.

    Y por último quería hablar de Maciulis. Qué poco ruido hace y qué importante podría llegar a ser. Ya lo fue el año pasado y este año podría serlo mucho más. Tiene buen tiro, sabe postear y penetrar, toma buenas decisiones, no se queja ni es histriónico y es lituano (y para mí, en esto del basket ser lituano es un valor). Hoy ha hecho un primer cuarto notable y luego casi no ha jugado.

    Gran Rivers. Los jugadores han de ser ante todo eficaces, pero tampoco está mal que entren por los ojos. Hoy se ha cascado unos cuantos triples preciosos (e importantes para su equipo).

    Y grandísimo Carroll. Por su canasta final, por su estética y porque nunca desfallece. Por mucho que esté defendido, por mucho que le atosiguen, por mucho que no le estén entrando, siempre está convencido de que la próxima la va a meter. Fe ilimitada en sus cualidades. Cuánto nos vamos a acordar de él cuando no esté. Un jugador histórico de esta sección.

    PD: menos mal que se ha ganado. El susto ha sido morrocotudo.

  49. NombreJULIAN dice:
    Este era un partido serio, para ganar si o si, y se ha ganado.
    El equipo salió a gustarse y Kc, con su triple 51-51, nos recordó de qué va esto; aquí el que no corre, vuela.
    Gran último cuarto, baloncesto del bueno y haciendo afición.
    Apuesto a que ganaremos los próximos tres partidos de euroliga.
    Saludos al personal
  50. A dice:
    Suponer que Thompkins no es del agrado de Laso en pleno Noviembre es un error.
    Por otra parte sería grave no haber concordancia entre la dirección deportiva y el gusto del entrenador. Y los hechos demuestran que hay sintonía entre Herreros y Laso.
    Básicamente porque Thompkins tiene que adaptarse y ayer era un partido importante. Solo hay que ver como Taylor salió cuando el Bayern se escapaba y este sí es jugador estilo Laso.
    Pero Thompkins no solo tiene que adaptarse definitivamente, sino ofensivamente.
    Hay que tener en cuenta que en Rusia tenía muchos tiros y aquí tiene que reajustarse. Es normal que ahora parezca que no aporta en ataque tampoco.
  51. Bueno, ya va quedando claro que a los 90-100 puntos este año también se sigue llegando con cierta facilidad, así que va siendo hora de empezar a bajar el culo y ponerse a defender.

    Y siento mucho volver a insistir porque sé que hay por ahí mucho fan, pero como no le expliquen a Sergio Rodriguez lo antes posible que el equipo no necesita ni de lejos que intente ganar cada partido él sólo, al final va a traer muchos problemas en los momentos importantes. Los malos hábitos hay que cortarlos de raíz.

    • El Chacho lleva unas semanas como deseoso por reivindicarse, no sé a santo de qué con su edad. En lugar de esperar a que el juego le llegue naturalmente, él se empeña en forzar. Está más chupón que nunca. Con esa actitud llega a desesperar.

      Hoy, eso sí, ha tenido el ojo y la sangre fría de pasársela a Carroll para el triple final. Reconozcámoselo también.

      • Creo que era Korben el que lo decía hace unos días (y si fue otro y no recuerdo bien ya me perdonáis), pero haría falta que le diesen a él algún mvp en alguna final para ver si se tranquiliza, aunque jugando así no sé yo…
        • Jugando así desde luego que no, más que nada porque, jugando así, es difícil que el Madrid llegue a las finales. Así de importante es el Chacho para el equipo, para lo bueno y para lo malo.
        • Korben dice:
          Fui yo, efectivamente.

          Y la verdad es que tengo que firmar el punto 2 del comentario de @Pezhammer más arriba y no estar de acuerdo en el punto 2 de @Dermon en respuesta: este es no el Chacho de ningún otro año más que el de éste año.

          Y me parece peor. Sigue con confianza y sigue siendo muy bueno. Contra rivales débiles se luce y se adorna.
          Contra rivales serios fuerza, fuerza y toma decisiones manifiestamente egoístas.

          Me reitero: dá la impresión que quiere ser el héroe sí o sí.
          No sé si son celitos de los Mvp no conseguidos, de sus malas actuaciones en finales o del contrato de Llull.
          Pero debe re-ajustarse.

        • Sí, yo también creo que el problema es estrictamente de elección o de toma de decisiones. La verdad es que está tirando y penetrando, como mínimo, al mejor nivel que haya tenido. Y, en cambio, está eligiendo peor de lo que jamás lo haya hecho.

          En defensa no creo que ningún entrenador vaya a conseguir ya nunca que rinda mejor, así que eso casi no merece la pena ni gastar tiempo comentándolo.

  52. BIG SOFO dice:
    Nunca me gustó Laso en exceso, pero el año pasado me callo la boca,no solo porque lo ganara todo aun que sería hipócrita si negara que influyo, si no porque corrigió el error de planificación de la temporada anterior y el equipo llego al 120 por 100 cuando se jugaba los títulos. Este año confío en que lleva el mismo camino, teniendo al equipo en fase de construcción y me parece lo adecuado. Mi critica viene mas bien por el echo de que una rotación tan caótica y sin sentido como la de ayer, Realmente ayuda a hacer equipo?? Los jóvenes sin jugar, los nuevos sin que se acoplen y los de siempre despistados (La defensa del Chacho para que se lo haga mirar) Entiendo que los mas productivo es sufrir pero acoplando piezas nuevas no hacerlo con los que deben estar más que acoplados .UN SALUDO.
  53. Buenas a todos, después de una noche plena de baloncesto (Euroliga y NBA), me voy a dormir un rato, pero antes quisiera dejar unos cuantos apuntes que son bastante aclaratorios de lo que pasa.

    Lo primero que me gusta, es que el equipo empiece a callar bocas. No esas bocas que dudan, sino las que van de, todo está mal por que lo digo yo.

    Señores (y señoras), ni todo está tal mal, ni todo está bien. Se está trabajando y en el proceso se dejarán alguna victoria, de dejarán momentos buenos y habrá sobre todo malos, pero lo que se está intentando es hacer una planificación y esto conlleva unos riesgos. Quien no lo quiera ver, que cierre sus ojos, o que no vea a su equipo hasta que empiecen a estar conjuntados.

    Hay una cosa que me está escamando con el equipo y es que los partidos que salen a darlo todo (y que lo dan), acaban los primeros cuartos con ventajas bastante curiosas, y cuando empieza el segundo, cambia a peor considerablemente.

    Voy a intentar explicar todos mis puntos de vista, pero si se me olvida alguno, pensad que son las 8 de la mañana y que no he dormido aún. De ser así, por favor preguntad o dadme un toque de, esto no lo has explicado así qué no te entiendo.

    En un artículo que había ayer sobre los partidos del jueves y viernes de Euroliga, alguien (no se quién y no está el artículo a las 8;46 de la mañana) decía que, un quinteto con Llull, Rudy, Taylor o Maciulis (no se quién puso), Felipe y Ayón, con Chacho, Carroll Taylor o Maciulis, Trey y Willy de suplentes y saliendo como segundo quinteto eran tremendos, grandes quintetos o lo que dijese en ese momento.

    Con esto de que salto yo y dije………..un quinteto con Chacho, Carroll, Trey y Willy es una verbena para cualquier contrario.

    No es que esto sea una máxima, sino que es algo muy probable. Soy de los que piensan que cuando Chacho está inspirado, por mucho que no defienda, da más de lo que quita. Evidentemente Chacho no ha estado inspirado contra el Bayern.

    Bueno, queriendo explicar lo que ha pasado en los dos primeros cuartos, está bien empezar por esto, como lo puede ser empezar por otros apuntes, pero yo me he quedado con este.

    El Madrid sale y defiende muy bien el primer cuarto, o el Bayern ha dado facilidades?

    No voy a ser yo quién cuestione a Pesic ni quien venere a Laso, como tampoco seré quién haga justo lo contrario, pero los dos técnicos han tenido muchos errores en el partido (que vistos desde la barrera es muy fácil), y los que decís que Pesic ha mojado la oreja a Laso, me da a pensar que, o tenéis en muy buena estima a Pesic o muy mala a Laso. Por que tanto el resaltar lo que ha hecho uno y defenestrar lo que ha hecho el otro? Al contrario no vale este axioma?

    El Madrid sale defendiendo como mejor sabe, que es en transiciones ofensivas rápidas y con un Llull dando una velocidad más al crucero. Esto se traduce en 33 puntos. No me parece que 20 puntos encajados en un primer cuarto donde han tenido un punto de nerviosismo los Bávaros, sean pocos la verdad.

    A parte de eso, los pases y zonas liberadas en ataque, son de lo mejor que se ha visto este año por ahora. Quiero remarcar esto, por que esto se consigue gracias al entrenador y no solo al talento. O laboratorio, como dice @elmayorventajistadelforo. No puede ser que hablemos tanto de las individualidades y lo mal que hace al equipo en muchas ocasiones y no se hable del buen trabajo de equipo. Esto lo digo hoy, el día que casi pierde el Madrid, por querer jugar demasiado en equipo, pero esto según vaya escribiendo, lo entenderéis el por qué lo digo.

    El Bayern de un mal Pesic en el primer cuarto, pero un gran segundo, supo que hacer contra esto. El Madrid estaba jugando coral, buscando los huecos, el poste alto/bajo y abriendo cancha. Pesic, que es muy bueno en su trabajo (sabe más el diablo por viejo…………), hace que sus jugadores den un paso atrás en su defensa y a veces hasta dos pasos. Esto hace que los huecos encontrados por el Madrid en el interior, no los tenga, y fuese un buen momento para tirar de individualidades, 1×1, 2×2 y físico.

    Aquí es donde Laso se equivocó, quiso seguir jugando de la misma manera, y con tan pocos espacios y una defensa tan rígida, no es posible.
    Cuando un equipo propone una defensa tan rígida, como la propuesta por Pesic en el segundo cuarto, lo mejor es seguir corriendo (cosa que Chacho dificultó) y abusar de individualismos.

    No me refiero a yo contra el mundo, ya que siempre debe de haber sistemas y transiciones ofensivas, sino a saber que si estoy liberado tiro (tal y como hicieron Jaycee y Rudy en ese cuarto) y no el tirar por tirar.

    Otro caso es la defensa. Si tienes un quinteto que está “sujetando” al contrario con su ímpetu, debes de tener claro que los que entren deben de dar exactamente lo mismo. Laso se equivoca al sacar tan de seguido a ciertos jugadores, que dejaron ese ímpetu, como si no hubiese estado en todo el partido. Mantén cierta tensión con los jugadores que vayan a entrar, que sino pasa justo lo que ha pasado, desgana defensiva junto con inoperancia ofensiva, igual……18-31.

    Voy a remarcar el problema que ha tenido Laso con Willy y Trey. Trey en el triple que le mete Renfroe en la cara, todos y no solo yo, habéis visto lo mismo. Brazo encogido, sin molestar al contrario, dando un metro, con la cadera alta que imposibilita los desplazamientos laterales y el resultado fue un triple en su cara. Ni más ni menos.

    Willy en un pick and roll con el mismo protagonista (Renfroe) y Bryant, sale igual de perjudicado. Cuando está defendiendo el par de Renfroe y pasa el bloqueo siguiendo al jugador, solo debes de entorpecer el camino. Me explico con palabras lo menos técnicas que pueda. Si un jugador en el P&R sale con ventaja, pero las órdenes desde el banco son seguirle, el Pívot debe de ocupar dos tercios de zona con su cuerpo para que no avance y tu compañero recupere. Hasta aquí todo bien, Willy hizo lo que se le pide.
    El problema es que también hizo lo que no se le pide o que nunca debe de hacer. Cuando aprendemos de niño, se nos dice que las ayudas defensivas se hacen sin perder la referencia de tu atacante. La mejor manera de hacer esto es, o no despegarse nunca de él (cosa que no se puede hacer con la defensa del Madrid), o usar tu cuerpo como referencia. Debes de tener siempre contacto con tu oponente, usar tu físico para entorpecerle o saber donde está y esto no lo hace. Fijaros que en la jugada de la que hablo, se ve claramente a Willy casi a un metro de Bryant. Si haces esto, cualquier base va a ver ese hueco y la definición será la que hubo.
    Caso aparte es el no haber recibido ayuda desde el lado débil, pero esto es otro tema, ya que los jugadores que estaban en ese momento no lo hacen nunca y por ende, no tienen en su programación hacerlo.

    Se que me estoy enrollando y solo voy por el segundo cuarto, pero intentaré ser algo más escueto ahora.

    En el tercer cuarto la dinámica siguió siendo la misma, con un 22-30 bastante claro para los alemanes.

    Siempre hablo de que en dinámicas es muy difícil cambiar de negativa a positiva, pero que es muy fácil cambiarla de positiva a negativa. Este es uno de los mejores ejemplos que te puedes encontrar, el como pasó la dinámica positiva en el primer cuarto al segundo en negativa y que en el tercer cuarto no fueron capaces de volver a cambiarla por lo complicado que es.

    Ya para terminar, comentar el último cuarto, puesto que el tercero no da lugar a muchas vicisitudes. Curioso el olvidarte casi por completo de un buen defensor como Jeff y acordarte solo cuando más quema el sol.

    Yo a Taylor le veo sin la explosividad en defensa que tenía, y creo que es más por las lesiones que ha tenido pero que recuperará de aquí a uno o dos meses. También le veo con miedo de que le piten demasiadas faltas y por eso no mete tanto las manos como en él suele ser habitual, pero eso tendrá que ganárselo.

    Curioso como una defensa bien hecha, estaba siendo destrozada en los últimos segundo por la inoperancia y despistes defensivos de jugadores interiores que normalmente brillan por su defensa.

    Remarcar que aquí y ahora todos estáis alabando los cambios de balonmano, pero que en la cancha se le ha pitado al principio por ello, sin fijarse que con Carroll defendiendo, era más una lacra que un apoyo ofensivo. Fijaros como en una defensa, Chapu le está diciendo a Carroll, ponte ahí hombre, delante!!!!! y el bueno de Jaycee, perdido. Pero claro, es más fácil decir que Laso estaba equivocándose, cuando realmente era acierto suyo el tomar estas decisiones (cosa que algunos estáis diciendo, pero que otros solo ven los fallos).

    Comentar que la casta sacada por el equipo es lo que muchos aficionados estaban esperando, y que me alegro de que la hayan sacado para que muchos vean que la personalidad de este equipo, no se ha perdido en el camino.

    Por último decir que en el partido de entrenadores el resultado es de 2-2, ya que Laso acierta en el primer y cuarto cuarto y Pesic en los dos del medio, así que es meritorio destacar el hecho de que a un gran entrenador como es Pesic, Laso le haya empatado y ya veréis como ganado en la vuelta en Alemania (me apuesto con vosotros lo que queráis).

    Estoy seguro que se me olvida algo, pero ya no son horas de seguir escribiendo, y además para que engañarnos, esto en un gran tocho que muchos ni leeréis ;)

    Saludos y buenas noches (días)

  54. Pedro Palomo dice:
    Creo que estais minusvalorando a Thompkins. Supongo que sois los mismos que pedíais la salida KC Rivers el año pasado en enero… Señores creo que lo único que aspiramos a aprender de estos años es que los proyectos y los jugadores tienen un punto de cocción con el que no conviene precipitarse… Por favor
  55. @Pete.Me atrevo a escribir mi primer post en este foro, para felicitarte de todo corazon por el tuyo analizando el partido. A medida que iba leyendo me quedaba mas y mas boquiabierto. (Afortunadamente, las moscas en Bilbao no son muy insolentes) Es muy dificil verter tantos conceptos con tanta claridad y concision. Tienes la rara habilidad de hacer congeniar a Gracián “Lo bueno, si breve, dos veces bueno” con Talleyrand “No se debe sacrificar la precisión a la brevedad” Y dicho esto, ¡hala! me vuelvo a mi covacha de ignorante,,,,
    • Buenas @Tyrone Bogues (como me gustaba este jugador), anímate más a escribir que estoy seguro que puedes aportar a la causa lo mismo que cualquiera de nosotros.

      Un saludo, bienvenido y, lo dicho, anímate a seguir escribiendo.

  56. WithoutYou dice:
    Independientemente del reparto de minutos, que seguro que todos tenemos opiniones dispares.

    Pero mi duda es, ¿el Madrid jugaria igual si Laso fuera un tecnico de laboratorio?

    Mi opinion, es que aun perdiendo muchas cosas, la ausencia del laboratorio, es lo que ha hecho grande a este Madrid de Laso.

    Veo que Slauty sigue estando muy presente entre nosotros.

    • BIG SOFO dice:
      Muchas veces no sabemos lo que queremos.
      Si el entrenador deja libertad y juego alegre. Es por que carece de capacidad táctica. Ejemplo LASO.
      Si por el contrario maneja un sin fin de sistemas. No nos gusta porque no permite la creatividad, estilo generalmente defensivo y falta de adaptación de los jugadores. Ejemplo X. PASCUAL.
      Pues yo sinceramente a veces pienso que lo mejor que hay que decirle a un jugador es aquello de:” Eres MAGIC sal ahí y gana el partido”
  57. Pete, muchas gracias por tu análisis. Los simples aficionados aprendemos mucho.
    Cuando laso hace el cambio de Jaycee por Taylor y la gente le pita es porque no se podía saber que era un cambio de balonmano. Además faltaban aún tres minutos para acabar, normalmente estos cambios se hacen a falta de minuto-minuto y medio.
    Por qué el Madrid défie de tan mal los últimos segundos del primer y segundo cuarto, permitiendo cinco puntos sobre la bocina?
    Laso falla en el segundo cuarto, pero para qué están los ayudantes?
    Un último apunte:arbitraje bastante poco amable, pasos, faltas de ataque no señaladas, contactos fuertes en la zona del bayeta no pitados…parecía un arbitraje Acb en vez de euroliga
  58. Yorch dice:
    Ahora os voy a contar un cuento. Temporada tras temporada el RM buscó y rebuscó,con distintos inquilinos en el banquillo, trajo y liquidó a un cinco tras otro mientras el aficionado decía…este si que es el bueno. Que ocurrió? Pues mucha frustración y demasiados fracasos.
    El equipo era una calamidad, llegó un momento en el que no solo el Barça nos pasaba por encima sino que equipos de media tabla nos sacaban las vergüenzas. Ningún jugador importante queria venir aqui porque era un equipo perdedor.

    La seccion tocó fondo…y entonces se le confia el nuevo proyecto a un tio, que segun algunos no vale ni para meter en playoff al CAI. La gente cabeceaba…era el fin. La sección agonizaba.

    Pero mira por donde va el tio ese de LEB Bronce cambia los conceptos del juego y recupera para la causa al Chacho, a Felipe, hace un par de buenos fichajes y se comienza a jugar realmente bien por momentos. Se llegan a las finales y se corta la tirania del Barça. No de golpe, esto requiere un tiempo. La gente comienza a querer venir y casi por casualidad se ficha a un jugador insignia como es Rudy. Pasa un año y otro con altibajos pero en trayectoria ascendente. Se marcha Tomic al eterno rival…oh no!! es el fin de nuevo!!!

    Pero Laso se consolida en el banquillo tras una final de Euroliga perdida. Luego otra final perdida y resquemores, rumores de fulminante despido. De nuevo es el fin, dimision ya!!!…pero aguanta, aguanta Laso contra viento y marea, siempre bajo el foco y con ayudantes nuevos no elegidos por el.

    Encabronado de la vida como el solo sabe hacerlo y con la escayola aun presente en el tobillo, el pobre Pablito debe pensar…para lo que me queda en el convento me cago dentro. Ahora vais a flipar, pero de verdad, porque voy a hacer lo que siempre quise hacer desde el principio:
    Mis pivots van a ser Felipe, Ayon (o sea, dos cuatros) y al tercero lo voy a poner a aburrir al base rival. Se que voy a seguir zampandome a dos cincos altos y yo les voy a decir que esto es lo que hay, que si no se adaptan verdes las han segao. Y, coño!!!…va y funciona!!! Mis dos abuelos prejubilados se ponene en forma como nunca y se convierten en MVPs, mi fichaje de LEB Bronce resulta ser la ostia y decide en los grandes dias, mi revulsivo al que todos querian ejecutar en diciembre junto a mi y al abuelete resurge cual ave fenix y el ruso ese o lo que sea resulta que es el pegamento que el equipo necesitaba.

    Laso lo gana todo y tiene la sonrisa picara esa del que sabe que los haters estan agazapados pero con la escopeta cargada y que volveran. A el le da igual…chicos, no voy a cambiar…y lo sabeis!!!.

    Para este año se le va el negrito que no vale ni para agitar toallas y se le van los dos siete pies(el no los queria) Y claro, a Laso le jode mas que se vaya el negrito porque a los otros dos les dijo por activa y por pasiva que esto es lo que habia y llevaban medio año fuera de dinamica.

    Tras ganarlo todo le llaman al despacho de arriba y le pregunta cordialmente el jefe: que quieres que te fiche Pablo, Pablito, Pablete? Y llega Lolaso y dice…pues obviamente a un cuatro que se abra y tire!!! Si total mis pivots van a ser Felipon y Machete!!! Ah, y un negrata tipo Slaughty por favor. Mister, de eso no tenemos pero a tiro esta un negrata que en reslidad es un tres pero podria acercarse algo a lo que quieres. Me puede valer!, responde Laso. Total, los haters me van a seguir criticando igual y por lo menos yo sigo erre que erre con mis principios y mi estilo.

    El resto ya lo saben, y la unica moraleja de todo esto es: QUE FRAGIL…PERO QUE FRAGIL!!! QUE ES LA MEMORIA.

    Hala Madrid y mas que nunca Fuerza Laso!!!

    Lo siento de veras por el tocho, creo que es el primer Quijote que escribo por aqui.

    Saludos.

  59. andro dice:
    Total y absolutamente de acuerdo, Yorch.

    Laso forever, sin mas.

    Tenemos un equipazo y ayer disfrutamos al principio, luego sufrimos y al final disfrutamos a lo grande, que huevos tenemos y que calidad.

    Hala Madrid!!!!!!!

  60. Djorgevic dice:
    Del partido solo voy a decir: Siiiiii!!!! pero no, así, no…
  61. @Yorch. Una delicia leerte.Y, desde luego, si es El Quijote, no es el de Avellaneda.
    • Yorch dice:
      Gracias chicos! Es que henos tragado mucha saliva y por que no decirlo, mucha mierda. La gente no parece acordarse de las oscuras golondrinas. Laso, con todas sus lazadas, es lo mejor que le ha pasado al RMB en muuuuucho tiempo. Sus detractores le acabaran echando de menos
  62. Jorge73 dice:
    1- Partido que no se podía perder, a pesar de que haberlo hecho podría no suponer nada por la casi absoluta intrascendencia de la primera fase.
    2- La indolencia en defensa es lo que les está matando. Suena igual al principio de la temporada anterior.
    3- Taylor y Tompkins. Hay que darles tiempo. Si entrar en la dinámica de un equipo nuevo y rodado siempre es difícil parece que en este Madrid lo es aún más. Recordemos que a estas alturas el año pasado matábamos a Ayón.
    4- Doncic y Willy. No nos rasguemos las vestiduras por que los “rookies” no jueguen determinados partidos o determinados momentos. Luka tiene 16 años recordemos, y por muy bueno que sea, algunos partidos le pueden venir grandes. Aunque en otros quizás se les debería dar más bola.
    • Korben dice:
      Sobre tu punto 2:

      Creo que no se debería confundir INDOLENCIA con DESCONCIERTO.

      A éstas alturas del año pasado Ayón, un tipo corajudo sin duda, parecía un pulpo en un garaje.
      Taylor, un GRAN defensor, en muchos casos NO SABE hacia dónde ir.

      El Madrid tiene muchos sistemas NUEVOS, y muchos jugadores NUEVOS.
      Y los rivales nos tiene MUY ESTUDIADOS.

      Si parecemos despistados es porque lo estamos.
      El equipo sigue en construcción y va a necesitar al menos 2 meses más.

      INDOLENCIA es desidia y falta de interés.
      Puede que lo PAREZCA, pero estoy seguro que no lo es..

  63. sskorpio dice:
    Otras veces ya lo he comentado, pero insistiré.A estas alturas de la temporada no sirve de nada ganar todos los partidos, hacer exhibiciones apalizando a los rivales, es dentro de unos meses cuando empiezan a decidirse los títulos, por supuesto yo tampoco quiero perder ni a las canicas, pero seamos un poco menos alarmistas y demos “un aval temporal”,creo que este equipo ya ha demostardo con creces su nivel competitivo.Un deseo a corto palo, que mejore la defensa,no vaya a ser que echemos de menos a Slaughter…!!! modo ironic!!!
  64. matsu dice:
    A todas estas, alguien se ha fijado en los último 3.1 seg?, porque si, Jaycee mete un triple, liberado, pero … a quien narices defiende?.
    Hacen un 2×1 a KC y Jaycee se queda sin saber qué hacer y por detrás le pasa Refroe, que ha metido el último triple del BM, y puede incluso armar el brazo para tirar … y Jaycee perdidito. Casi me da un pasmo cuando lo recuerdo, porque la última bola la tuvo el BM
  65. Corbalán dice:
    Pues yo sinceramente creo que ayer el partido lo perdió el Bayern con un par de pérdidas no especialmente provocadas por la defensa y un par de personales tontas en bonus que nos vinieron muy bien.
    También he de decir que me extrañó el alto nivel defensivo y la rigurosidad táctica de los alemanes que, aunque tienen un entrenador digno de ello, nunca les había visto un partido tan serio. Les sobraron los 2/3 minutos finales.
    Respecto al Madrid, me voy a callar para no ser dilapidado, pero empiezo a inpacientarme un poco. Y espero que venga pronto Lima por aquí y entre en rotación, a ver si Felipe y Ayón van a llegar al final de temporada sin aliento.
    Por otra parte, el que si me da buena espina es Taylor. Hizo una entrada a canasta en la que mostró su superioridad física. Años y años pidiendo un 3 alto y este año tenemos dos de garantías. Espero que los sepan explotar.
    • Dermon dice:
      Pues a mí me sorprendió que de las 25 faltas que hizo el Bayern ayer, quitando un par de faltas que hace Savanovic tontas, alguna de “torpón” de Bryant y alguna más, el resto fueron faltas bien hechas, faltas que evitaron canasta del rival en cada ocasión, eso es síntoma de equipo bien trabajado y tiene mucho mérito.
      • Corbalán dice:
        Eso mismo me pareció a mi. Un equipo muy bien trabajado y que en los 2/3 minutos finales perdieron ese punto de concentración.
        Me encantó como dividían la zona que propuso el Madrid y lo dicho, estuvieron muy cerca. Yo opino que lo perdieron por sus propios deméritos y no por los méritos blancos.
  66. Mark Aguirre dice:
    Este partido lo ganó el RM el año pasado y el año pasado no lo habría ganado. Me explico; lo gana por la confianza que te da ser campeón de todo y saber que puedes ganar siempre. El año pasado no lo habría ganado ya que no tenía esa fé e inercia (el Bayern estaba jugando de cine y con un acierto increible, me acuerdo del repaso de Unics Kazan en el Palacio).
    Al campeón todo el mundo le quiere ganar y se extra-motivan, pero a la hora de la verdad cerrar el partido nunca es facil cuando el rival (RM) no baja los brazos.
  67. Aitor Tura dice:
    Sí, lamentable trasmisión la de los locutores de la televisión regional catalana. La que pagamos todos. Para que haya rigor informativo y no forofismo desmedido.
  68. Gracias,Pete, por la bienvenida. Permíteme un off-topic. Allá por los 60 habia un Gran Maestro holandés, Donner, que era considerado el peor del escalafón. Un joven ajedrecista ruso, Gufeld, consiguió el titulo de Gran Maestro y al encontrarse con Korchnoi (por aquel entonces un Top-5 mundial) y le dijo: ¡Eh, Viktor, ya somos iguales!.Le miró Korchnoi con una mezcla de sorna y conmiseración y le contestó: Igual a mi, no… Igual a Donner.Pete, ya que me animas colaboraré eb el foro, pero
  69. Gracias,Pete, por la bienvenida. Permíteme un off-topic. Allá por los 60 habia un Gran Maestro holandés, Donner, que era considerado el peor del escalafón. Un joven ajedrecista ruso, Gufeld, consiguió el titulo de Gran Maestro y al encontrarse con Korchnoi (por aquel entonces un Top-5 mundial) y le dijo: ¡Eh, Viktor, ya somos iguales!.Le miró Korchnoi con una mezcla de sorna y conmiseración y le contestó: Igual a mi, no… Igual a Donner.Pete, ya que me animas, colaboraré en el foro, pero que nadie espere que hayáis fichado a un Gomelski….
  70. SUPERCARROLL dice:
    Grande Jaycee. Merecido que metiera el triple para ganar un grandísimo partido de baloncesto con una afición que nos hemos dejado la garganta para de nuevo remontar. Qué gran y maravilloso es este deporte. A falta de 2:44 el equipo perdía 83-91 y un señor detrás diciendo que no ganábamos el partido con una seguridad de alucinar. Cuando ha metido el triple Jaycee no me han quedado más ganas que recordárselo. Pero lo más alucinante de todo ha sido ver que a falta de 1.06 con tiros libres para Felipe para empatar a 96 se ha visto a gente irse del Palacio. Eso no tiene ni pies ni cabeza