El Real Madrid festeja con una dura victoria (96-91) los 400 partidos de Pablo Laso como entrenador

183

El Real Madrid sufrió otra vez de lo lindo en su pista, como el día del Galatasaray hace menos de un mes, ante otro equipo a priori inferior, el Zalgiris. Pero finalmente los blancos ganaron (96-91) en el día en que Pablo Laso cumplía 400 partidos como entrenador del equipo madridista.

Fue una victoria difícil por el buen trabajo del conjunto lituano y la ausencia de Llull por molestias en una rodilla se notó. Se vio a Doncic titular, tuvo momentos muy buenos, metió dos triples más que decisivos en el minuto y medio final y acabó con 17 puntos.

Pero casi fue más importante el trabajo defensivo y al rebote de Ayón. El pívot acabó con 14 puntos y no anotó más por su 4 de 8 en tiros libres, pero sus 7 rebotes (3 ofensivos) y 3 robos, dos en la recta final, resultaron providenciales.

El partido comenzó muy anotador igualado, con un 25-22 al final del primer cuarto. Elevó la renta un poco el Madrid a 28-22 pero el Zalgiris respondió con un parcial de 0-10 ayudado por su acierto en el triple (6 de 10).

La renta visitante subió a un 33-40 pero dos triples de Maciulis y Nocioni la redujeron enseguida. El Madrid no conseguía tomar la iniciativa y se llegó al descanso con empate a 49 tras un nuevo acierto de tres de Nocioni. El 8 de 13 desde el 6,75 había sido el principal arma de lo lituanos, con Pangos especialmente 16 puntos.

Un 10-2 de inicio en la reanudación dio aire al Madrid. Dos triples luego de Maciulis colocaron el 67-59, pero los de Kaunas seguían ahí, aplicándose en defensa y con sus rachas en ataque. Así que el último periodo empezó con un 74-69.

Los de Jasikevicius no se vinieron nunca abajo y aprovecharon su momento. El equipo blanco no lograba asestar el golpe definitivo, se relajó en defensa cuando había conseguido mejorarla y de un 81-75 se pasó a un 81-83 (min. 36).

El Madrid se aplicó atrás de nuevo y se llegó a los dos minutos finales con empate a 86. Doncic evitó más apuros con dos triples frontales, pero también con una buena defensa del equipo de por medio y dos acciones clave de Ayón, un robo y un rebote ofensivo.

96 – Real Madrid (25+24+25+22): Doncic (17), Carroll (3), Maciulis (10), Reyes (12), Ayón (14) -cinco inicial-, Rudy (7), Draper (4), Randolph (11), Taylor (2), Nocioni (6) y Hunter (10).

91 – Zalgiris Kaunas (22+27+20+22): Pangos (19), Westermann (6), Seibutis (2), Jankunas (13) y Lima (4) -equipo inicial-, Lekavicius (5), Motum (17), Javtokas (2), Milaknis (11), Kavaliauskas y Ulanovas (12).

En los otros dos partidos de este jueves, el Fenerbahce no tuvo problemas para vencer (87-72) al Estrella Roja, que maquilló algo al final la derrota, con Udoh en plan estelar: valoró 34 con 15 puntos, 9 rebotes, 5 tapones y 5 asistencias. Jugando apenas 24 minutos.

Por su parte, el CSKA tampoco sufrió en Milán, ganó 64-79 pese a las bajas de Teodosic y De Colo. Perdían por dos al descanso pero en la segunda mitad dejaron con 26 puntos al Armani y se impusieron cómodamente.

183 Comentarios

  1. Desde mi punto de vista se necesita un alero tirador por ejemplo Timma y esta grabado este comentario de laso : Hemos estado detras de Taylor 3 años. Ah y por pedir un entrenador decente que no haya sido suplente de Antunez

  2. qué sufrimiento estamos teniendo en casa, en estos partidos nos falta tensión defensiva. Menos mal que Luka ha estado ahí

  3. Pues como dice Javier, providenciales Doncic y Ayón. Luka tiene 17 años pero responde de forma increíble a la presión, tras su mal partido en Estambul ya marcó un récord en la victoria ante Fuenlabrada, y hoy de nuevo gran partido ante un rival nada fácil, sobre todo por esos 2 triplazos claves (el primero de ellos desde lejísimos, más o menos la misma distancia donde poco antes se había marcado un airball). Es verdad que ambos partidos han sido en el Palacio y que le falta dar un paso adelante en canchas importantes, pero joder que tiene 17 años…

    • Es para saborear como juega este chico. En serio, es la primera vez en mi vida que veo tanto talento a raudales en tan poca edad. Estamos hablando de 17 años….
      Ni a Felipe que lo vi con el ESTUDIANTES con 19 años tenía esta proyección, un simil podría ser como apuntaba Mirotic, pero eso sí, con más edad.
      La labor de Laso con su proyección está siendo notable! A ver si se da cuenta más de uno.

      • EStoy contigo Laso con luka impresionante, por comparar chavi pascual con hezonga y mira el rendimiento que se le esta sacando a uno y el que se le saco a otro y yo soy de los que cree que Pascual es muy buen entrenador, que nos gano una liga con Wallace y sada jajaja

  4. Yo lo digo ya alto y claro tenemos que fichar ya a un base o escolta por draper y dejar a doncic bien de base o escolta definitivamente según lo que se fiche y lo otro taylor no se puede aguantar mas a un jugador así no es serio.Tenemos de baja hoy a llull,thompkins y Alex suarez que no juega y si a eso le sumas que draper y taylor es como si no jugaran xk restan mas que suman lo dicho estamos a tiempo de con una incorporación no se nos escapen los títulos de las manos mas adelante.Un gran zalguiris y buen real y en especial luka,que chaval este crack.

    • Draper difícilmente sera cortado, porque es una apuesta personal de Laso, hoy si no lo quita y vuelve a meter a Luka igual estamos hablando de otra cosa. Así que lo mas normal, sería cambiar a Taylor por un 2 o 3 tirador.

      • Te traerías a un tirador para darle dos tiros por partido? Como propone @Ogrejo más abajo, vamos a fichar a Gentile para darle 2 tiros por partido, creo que el italiano va a perder el culo por venir para hacer eso exactamente, además de sacrificarse en defensa por supuesto, ya sabemos que es de los que antepone el interés del equipo al suyo propio.

        • Sin duda, aunque no a Gentile. Ni Drapper ni Taylor aportan en ataque. Dependemos en exceso de Llull y Carroll.Y creo q no estaríamos hablando de solo dos tiros por partido, si Taylor ni Draper no tiran mas es porque ya incluso ellos saben que van a fallar.

          • Los tiros son los que son, si das más tiros a un jugador se los tienes que quitar a otros en una plantilla con mucho jugador con facilidad para hacer puntos. Maciulis es un ejemplo claro, los tiros que dispone en su selección le dan mucha notoriedad y mucho más reconocimiento, mientras que en el Madrid su aportación anotadora es más discreta que también deriva en menos reconocimiento, hay que ser muy profesional para estar en el mejor quinteto de un europeo y volver a tu equipo para trabajar en la sombra.
            ¿A ese tirador que llegara le va dar los tiros Llull, Carroll o Rudy” o se los quitamos a los interiores, que ya se dan demasiadas hostias por un tiro.? ¿Cuántos tiros han perdido Thompkins o Randolph por venir al Madrid? ¿Cuántos tiros tendría Nocioni en otro equipo? ¿Los mismos que Mumbrú en Bilbao?

  5. Yo creía que el equipo tenía desconexiones gordas por pura inercia, pero mi teoría es que directamente solo aplica esfuerzos cuando los partidos en casa contra estos equipos se ponen feos.
    Después de hacer su peor partido de temporada en Estambul, Doncic ha respondido con dos partidos excelentes en los que ha cosechado dos triples decisivos, dos récord y una sensación de fortaleza mental que lo hace más bueno de lo que es.

  6. Está libre Gentile para sustituirlo por Taylor y no lo hacen, que más se necesita ¿un base? Tienes a Campazzo pagandole la mitad de la ficha en Murcia. Si tenemos que depender de Doncic para que nos gane éste partido vamos apañados. Rudy nefasto en el tiro como no lo mejore vamos mal y no tiene pinta de hacerlo y Carroll leva varios partidos desaparecido.

    • Gentile seria meter una bomba en el vestuario. Esto no es el 2k17 de ir fichando a los que más valoración tienen. Hay roles, egos, difíciles de llevar y Gentile aparte de eso, tampoco es que este pasando su mejor momento baloncestistico.

      Lo que si creo es que hay que fichar un generador de puntos con bote. Un escolta aseado defensivamente pero que aporte sus puntos. Y llevar a rudy al tres para darle descanso a Jonas, porque Taylor no sirve ni para los minutos de la basura.

      Hoy no creo que haya sido el peor partido de draper. Fallon en el tirón exterior aunque no es su mayor baza, pero si metiera alguna de vez en cuando tampoco estaría mal.

      Rudy me ha parecido de los mejores, dejando claro que hoy no ha estado atinado en el tiro y decisiones finales de posesión. Pero creo que ha dado 7 u 8 asistencias, ha estado intenso en defensa y ha generado juego en ataque.

      Un saludo!

  7. Otro día que nos ha salvado el nene… este equipo sabe que no le hace falta defender para ganar y lo está llevando hasta las últimas consecuencias… pero al final lo que te va a dar los titulos es la defensa y hay que empezar a practicar…

  8. -lo normal hasta ahora: no se defiende,se rebotea mal,el ramplon del entrenador regala 20 puntos con la defensa de carrol a la estrella rival,se tiene que ganar a la heroica, con un xaval de 17 años que ademas el ramplon del entrenador no queria ragalar minutos!!! que desperdicio de plantilla señor laso!!!

  9. Partido casi sin tensión salvó en determinados momentos, draper en defensa no estuvo mal y recuperó incluso un balón muy importante al final.

    Q bueno es luka pufff q nos dure al menos dos temporadas más, y por renovación yaa a randoolph q chapas pone el mozalbete y eso q. Hoy ha jugado como sii nada sabiendose superior y no ha sido un gran partido Pero q chapas menudo bicho

  10. Ya se que soy pesimista pero veo demasiados fallos, la defensa no me gusta nada, cada equipo que juega contra el madrid hace el partido de su vida en el triple, estoy un poco cansado de los cambios defensivos automaticos, a los 5 segundos de defensa ya ha haido un desajuste y nos crean problemas, tras años y años de sufrir el pick and roll de xavi pascual seguimos sin saber defender, veo falta de sistemas en ataque, un balon al poste para crear espacios y abrir las defensas de vez en cuando no estaria mal, draper y taylor no aportan, yo soy muy defensor de rudy porque hace de todo en el campo pero hoy sin llull tenia que haber dado un paso adelante en la anotacion, o se busca mas a randolph en ataque o se desespera y se pierde un poco,etc.
    Evidentemente hay muchas cosas buenas, victoria, anotación, luka, ayón, posición en la tabla, se da la cara con los grandes en su casa, se aplasta al barsa, etc.
    Pero creo que si no se mejora ñn los fallos vamos a tener problemas, evidentemente no el la fase previa, quizá ni en los play off, pero tambien es evidente que esos no son los objetivos del madrid.

  11. Haber cuando se dan cuenta y cambian a Draper por Sergi García, que a este ritmo, van a terminar con llull fundido y utilizar a Doncic en momentos concretos de escolta para romper el partido.

    • Sergi García es uno de los mejores proyectos que hay en el baloncesto español, pero por ahora, no es un jugador que pueda aportar mucho en equipos del calibre del Madrid. Que progrese en Zaragoza que allí es donde puede jugar regularmente sin presiones.

      • Acepto tu opinión pero como tercer base y teniendo en cuenta que lleva 4 años en liga Endesa, creo que mejor que Draper lo hará y de cara al futuro, todo lo que progrese, será un tiempo bien aprovechado. Me recuerda mucho y sin ser lo mismo a cómo entró llull en el equipo, su progreso fue paulatino pero estando en la dinámica madridista y su talento convergieron en lo que es hoy. Solo me preocupa las posibles lesiones, pero cuánto antes respire blanco, creo que nos vendría de maravilla. Repito, cambio tal cual a Sergi por Draper. Saludos

        • A mí Sergi García me gusta mucho, pero traerle a día de hoy sería un flaco favor tanto para él como para el Madrid. Y lo de que lleva 4 años en ACB…. En dinámica de jugar ACB es su segunda temporada.
          Radoncic, que por estaba junto al banquillo con Llull y Trey, debutó hace un año pero no se puede decir que lleve un año en ACB, por cierto, la temporada que está haciendo es espectacular, no sé yo si hay alguna otra lesión si podría ganarse un hueco, qué pensáis?

          • Absolutamente de acuerdo con Base_Wookie. El problema de Sergi García es que tendría a Llull e imagino que Doncic por delante, y para jugar poquito, mejor que progrese en Zaragoza. Lo que sí podría hacer el Madrid es buscar una opción preferencial para ficharlo.
            Sobre Radoncic, creo que va a estar en el primer equipo algún día porque tiene condiciones, pero lamentablemente no todos son Doncic, y para su progresión le vendría bien un club ACB que le diese minutos. ¿Obradoiro?

  12. El Madrid ha jugado sin Llull y el CSK sin Teodosic (fuera de casa)
    Ambos han arriesgado y les ha salido bien
    El Zalgiris hace un baloncesto espectacular
    Muy larga la plantilla del RM y lo de Doncic es la locura
    Saludos

  13. Hoy Doncic hizo un máster en ser jugador decisivo en momentos calientes en Euroliga. Tiene una confianza y una calidad deslumbrantes para su edad y cada día se crece más.
    Dicho esto, y felicitando a Ayón por su (por fin) gran partido, a excepción de su cruz del tiro libre, sigo insistiendo en que necesitamos a Campazzo en lugar de Draper y un alero decentito por Taylor. No tiene por qué ser Gentile (aunque me gustaría) pero, ¿Laso no ve que es casi tener un jugador menos y en un puesto importante? ¿Herreros tampoco? Es una pena porque dejan cojo al equipo, que hoy ha demostrado no tener tanta Llull dependencia como temíamos.
    Chapeau al Zalguiris por su garra y buena circulación del balón, casi nos gana Jasikevicius.

  14. Buen partido, que nos ha hecho pasar un raro entretenido
    pero con una característica curiosa y es que el video
    del partido de hoy puede ser una joya, si se decide
    pasarlo por los cursos y escuelas de entrenadores

  15. He visto mucho baloncesto en mis 45 años de vida, pero creo que el partido de hoy quedará marcado como uno de esos partidos excepcionales que permanecen en la memoria a lo largo del tiempo. LUCA DONCIC!!! Impresionante. Es un escándalo lo buenísimo que es. Con 17 años, Ni kukoc ni Drazen, para mí los dos mayores talentos del baloncesto europeo, ni gibobillli fueron capaces de hacer lo que hace este genio. que un Junior en un partido de euroliga meta los dos triples que ha metido en el último minuto y medio…es increíble.
    Gran trabajo de los entrenadores de cantera del Madrid puliendo a este genio. Se nota también que en verano ha trabajado el tiro.
    Creo que en el baloncesto europeo va a haber un antes y un después de Luca Doncic. A disfrutarlo, porque en un par de años será el número uno del draft y se nos irá a la NBA.

    • Va a haber un «aquí se formó Doncic antes del draft de 2017», a lo sumo 2018. Si se llevan Abrines y Hezonjas, y pueden pagar lo que pueden pagar, poca discusión hay.

      • lo mismo dijisteis de Mirotic y se quedo aquí bastante mas. Ya veremos, pero el Madrid ha sabido hacer bien varias cosas que otros equipos no, entre ellas, mantener a Mirotic. Ya veremos cuando se va Doncic.

        • Mirotic no eclosionó en la época en que ya cualquier Abrines de la vida da el salto por un pastizábal. Para ganar una pasta en Europa Mirotic tuvo que llegar a nivel estrella en Europa. Mira lo que ingresa Hezonja, si alguien cobra eso en Europa, y a lo que había llegado en Europa antes de irse.

          Gracias a Lost por el dato de cumplir los 19, no tenía claro cual era la edad mínima.

        • Esperemos que Doncic acabe siendo algo-bastante-mucho más de lo que está siendo Mirotic en la NBA hasta ahora…que vaya temporada lleva.

          Nunca se sabe con esto de la edad. Ibaka fue muy joven y triunfo, Rodriguez no, Marc fue ya hecho y triunfo…Navarro no

        • Ya se verá, está claro que aún es pronto para hacer elucubraciones. El “problema” es que este chaval tiene pinta de poder ser un top 3 del draft. Y, en ese caso, sería difícil que el Madrid lo pueda retener. Y no solo por cuestión de pasta.

  16. A todos los críticos les recomiendo que jueguen al mus, haber si aprenden de una vez lo que es jugar a la chica y lo que es jugar a la grande. La grande se juega a partir de Abril.lo de ahora es la chica. Jugador de chica perdedor de mus, léase real Madrid de la temporada 14/15. A estas alturas arrasábamos show time en el palacio, luego, cuando llegó lo importante, agua.
    Ya lo he dicho y lo reitero, pelearemos por todos los títulos y, si Lula sigue con su proyección actual, favoritos a todo.
    Gracias Laso, gracias Herreros, gracias Sánchez, Gracias Florentino por todos estos años de distfrute total.

  17. Doncic llevaba haciendo buenos partidos en acb, faltaba en euroliga, hoy sin llull y con el mando del equipo lo ha hecho, impresionante lo de hoy, y aun con 17 años.

    Espero que pronto haya algun refuerzo, se ve a la legua lo que nos hace falta, tiro exterior y/o jugador que se cree sus propios punto.s

    • No voy a discutir tu opinión de que hace falta tiro
      exterior, pero no deja de ser curioso que teniendo a
      Nocioni que ha tenido en la N.B.A un porcentaje del
      37% el el tiro de 3. En el Madrid su porcentajes son
      temporada 2014-15 47%; series finales ojo58%
      temporada 2015-16 52%; series finales 40%
      no se le utilice como alero 12-14 minutos, cuando de
      cuatros tenemos para aburrir.

  18. Al Madrid no le hace falta un alero, sino un base en quien se confíe. Hay gente muy pesada con Campazzo, pero aún no tiene pasaporte. Eso sí, cuando lo tenga, autopista a Madrid. Y una vez con facu, no hay que cortar a Jeff. Con jaycee, rudy, Jonas, Jeff, luka vanos sobrados. Si traes un 3 tirador, le das minutos, ¿y a quién se lo quitas?
    Eso sí, se deben repartir más los minutos.
    Buen Zalguiris, restará victorias importantes a otros equipos. Importante la semana que viene. Si se gana en Turquía, autopista a top4.

  19. El partidazo de hoy del chico Doncic ( sin ánimo despectivo ) porque por edad lo es, me recuerda a otro que se marcó el señor Mirotic en Siena hace unos años, todavía entrenaba Messina.
    A partir de aquel partido Mirotic fue a más y empezó a jugar con regularidad. Doncic mucho más joven y ya jugando mucho de antemano puede estar hoy ante el día de su confirmación oficial en Europa, pues sus puntos han servido para ganar.
    El curso pasado ya cuajó una buena actuación en Moscú , creo recordar que 3 triples consecutivos. Pero lo de hoy creo será un punto de inflexión, aunque es muy joven y tendrá alti-bajos.
    Por favor nada de presión al chico…Saludos

  20. ============================================
    Tenemos un mes de diciembre tremendo. Hoy lo único importante era ganar. Y se ha hecho.
    ¡Muchas felicidades a Laso por celebrar su cuatricentésimo partido dirigiendo al Equipo con una nueva victoria!

    Doncic y Ayón, los mejores pero quiero recalcar el trabajo de EGF. Segundo máximo reboteador del partido (máximo reboteador mientras estuvo en cancha), 5 faltas provocadas por solo 2 realizadas, un excelente 8/8 en TL (él, que es malo en esto…). En fin, posiblemente, el jugador más importante -no el mejor- de este Equipo en los últimos 10 años.

    También quiero destacar el trabajo de Rudy. Lástima su 0/5 en T3 pues, con un par que le hubiesen entrado -algo normal en él- hubiese valorado 20. Con 4 rebotes, 4 faltas provocadas (y ninguna realizada) y 7 asistencias ha estado muy bien y, por cierto, estando él y Draper en cancha hemos visto que aunque DD es el base era Rudy el generador de juego.

    Para terminar, el Zalguiris me ha pareceido mejor equipo de lo que me esperaba aunque “nuestro” Lima o se espabila o nuestro otro “nuestro” Dos Anjos -que está haciendo bastantes buenos números en Oviedo (a la vera de otro excanterano y jugador Hernández-Sonseca) le va a sobrepasar.

  21. Mi confianza en Draper va cada vez a menos. No creo ningún hueco ni desequilibrio en sus acciones. La mayoría de las jugadas que ha comenzado el, han acabado en lanzamiento lejano. Así es muy fácil defender a un equipo.

    • A mi me empieza a pasar lo mismo. Ves la valoración del partido, 124 a 85 y te das cuenta que el equipo ha hecho mas y mejores cosas que el rival que se ha mantenido gracias al triple ( 46,5 % cuando su media en la competición es del 37 % ) según lo ha reconocido hasta su entrenador, en su media habitual hubieran perdido por mas de 15 puntos pero todo es un desastre. A Carroll hay que cortarle ya, Draper y Taylor ni hablamos y hasta Rudy, que para mi ha hecho un muy buen partido en defensa y ha dado 7 asistencias, como ha fallado algún tiro hay que jubilarle ya mismo. Y eso que vamos primeros en ACB y segundos en la Euroliga no te cuento como tengamos un bajón con este calendario. Es aburrido hasta la saciedad.

  22. A veces se gana, otras se pierde(es deporte) pero SIEMPRE se disfruta una barbaridad con este equipo, junto con el cska, los 2 equipos que mejor baloncesto practican en europa(el balance +/- de estos 2 equipos es brutal, por encima de 100).

    • Están siendo muy superiores al resto aunque el Madrid no lo demuestre en la tabla y si me apuras diría que hasta el Madrid está siendo el mejor.
      El Madrid es el único equipo que no ha ganado ni un partido al final y de los tres perdidos dos han sido por un punto, además en las canchas más difíciles de Europa.
      Cska pudo haber perdido con el Madrid y con Brose perfectamente además de no haberse enfrentado aún a Fenerbache o Barcelona, de los cuales intuyo que va a perder alguno.
      Creo que si el Madrid gana los partidos que quedan de esta vuelta acabará primero esta vuelta.

  23. Doncic tiene pinta de ser unos de los jugadores europeos mejores de todos los tiempos . tiene todo tiro vision defensa caracter es un show increible . para mi es imparable ahora mismo

  24. Felicidades a Pablo Laso pedazo de entrenador y persona decente donde las haya

    Me llama la atención lo apretado del marcador y la diferencia de 40 puntos en valoración a favor del Madrid

    • yo tamién quería felicitar a don Pablito Laso. 400 son muchos, y con un tanto por ciento elevado de victorias. Algo tiene el agua, cuando la bendicen. Se nota que es un hombre que le gusta el basket, te puede llegar más o menos su estilo, pero hay que reconocer que sus resultados le avalan. Y, ¿qué decir del chaval rubito con el nº 7? Que va a ser muy bueno, no lo siguiente, seguramente. Quizá no les dure muchos años, por eso. En fin, ser sucursal de la liga yanqui.. es lo que hay. Pero así da gusto

  25. No estoy nada de acuerdo con lo de cortar a draper,coño q es un 3er base con q defienda bien y asista tenemos bastante no podemos pedir un mágic para jugar lo q juega DD. Lo de taylor es diferente , maciulis esta para ser alero reserva pero creo q ya no tiene ese nivel de alero titular q el madrid necesita por lo q un alero con puntos en sus manos y defensa si sería necesario y taylor ni tiene lo uno ni tiene lo otro y la verdad después de tanto tiempo tampoco se espera q lo vaya tener

    • Maciulis haciendo lo que ha hecho el último mes es de los aleros más completos de Europa. Ya te digo yo que por él me traía, de toda la Euroliga a 3-4 como mucho.
      Gentile por ejemplo no lo ficharía por el lituano ni de coña, a menudo se menosprecia lo importante que es tener jugadores que asuman su rol y no les importe tener 4 tiros en todo el partido.

  26. El partido del Madrid ha sido malo malo. Gracias a los h. de Ayon y a la genialidad de Doncic. Taylor y Draper para cortarlos hoy mismo, vaya fichajes…y Rudy es un ex jugador ya. Mi querido Carroll lleva una temporada muy rara, alterna cosas muy buenas con partidos lamentables como el de hoy. Lo del entrenador ya es de nota…creo que tenemos el peor entrenador de Europa, madre mia ¿qué habría sido este equipo con un entrenador?

    • Te puede no gustar Laso, pero este equipo lo ha formado este entrenador, eso no es discutible.
      Cuando llegó le preguntaron qué base estrella iba a fichar, él dijo que tenía ya 2 buenos bases; le miraron con cara de asco, le criticaron a más no poder…. y el resto es historia viva del baloncesto europeo.
      Eso es así, tan cierto como que la lluvia cae del cielo.

  27. Pc y demás ya es hora de que los Trolls os vayáis a dormir.
    Ahora en serio, este equipo en partidos de este tipo juega con el freno echado, son muchos los titulares que recuerdo de tipo ” el Madrid sufrió de lo lindo” efectivamente pero siempre gana.
    El que quiera ver otra cosa que lo vea Pero no hay más realidad que somos los primeros en acb y en Euroliga disputando el primer puesto al mayor presupuesto de Europa al que se vio que se le pueden ganar.

    • Soy Troll y a mucha honra porque digo lo que pienso y si creo que Laso es un entrenador pésimo pues lo digo y no creo que falte el respeto a nadie por manifestar mi opinión. Lo sigo manteniendo este equipo con otro entrenador hubiera sido de leyenda… pero…

        • Leyendas son equipos como el Madrid de Ferrandiz, la Jugoplastica de Split de Kukoc y Radja, la Cibona de Petrovic…

          • Preguntale a los jugadores que tenia Ferrandiz que opinan sobre el y sus sistemas y después hablas ENTENDIDO DEL BALONCESTO (yo te llamo troll directamente).

      • Decir que LaSO es un entrenador pésimo , es decir que el cielo es verde, que el agua no moja o que las narajas son grises.. oseasé es FAlsa esa apreciación.

        Evidentemente cada uno puedo decir lo que quiera, no faltas el respecto a nadie más que a Laso, pero si que faltas a la verdad..

        Se puede criticar a Laso , aunque creo que nos ha dado bastante como para criticarle pero no se puede faltar el respeto a un profesionañl.
        Es más, te diria que ningun entrenador de ACB y menos de euroliga se le puede aplicar el termino de Pésimo, vuelve a ser tu opinion pero cuando una opinion es totalmente ilógica deja de ser opinión.

        Si eres de los que piensan que el agua no moja o que el cielo es verde y te basas en que es “tu opinion” y que se respete, entonces te respeto, pero que sepas que esa opinión es Falsa!!

        Y lo que ese equipo con entrenador hubiera sido leyenda… seguramente con otro entrenador el equipo hubiera sido totalmente diferente, seguramente si las motos tuvieran cinco ruedas no se llamrían motos, si este fuera de Ciencia ahora no estariamos hablando de Laso…etc.. Si no hubiera llegado Laso al madrid a lo mejor la sección se hubiera cerrado viendo como nos estaba yendo anteriomente, etc… podemos seguir asi varios años hablando de hipotesis pero permiteme que yo hable unicamente de presente y el presente es que el Madrid es uno de los favoritos ( no el máximo favorito) para ganar la euroliga y en la ACB el máximo favorito.

  28. Después de una victoria me llama la atención que la gente pida a GENTILE, los que lo pedís le habéis visto jugar el último año o solo habéis mirado sus estadísticas?.
    A Gentile no lo quiere nadie, ningún equipo fuerte porque como dicen por ahí es meter una bomba en un vestuario que está más que curtido y encima para meter a un tío que físicamente está muy mal, hasta gordo diría yo.
    Que quieran a un alero por Taylor lo comprendo pero lo de querer a Gentile es señal de no haberlo visto jugar desde hace mucho tiempo.

    • A Gentile pueden planteárselo equipos desesperados que estén en una situación pésima, muy mala o mala.

      Fuera de ahí, no me cabe en la cabeza que nadie pueda considerarlo ni tan siquiera como un fichaje planteable.

      • Y encima cedido, a sabiendas que si lo recuperas es para otro equipo en el mes de Junio.
        El único equipo que medio podría planteárselo es el Barcelona por tema de la ilusión y demás pero vamos si fuera culé ni me ilusionaria.

        • O que a algún entrenador le dé el ataque de decir “de este hago una estrella yo”, aunque dudo que a Obradovic, Blatt o cualquiera que disponga de pasta le vaya a dar un ataque de estos a estas alturas.

      • Léase, este Barça que pena x Europa. Ya se ha rumoreado que le van a hacer oferta. Viendo bracear a bartzokas no me extraña. Da incluso pena ver esa deriva del máximo rival. En serio lo digo-
        Gentile es un cabra loca que va cuesta abajo sin frenos, a lo que parece.
        No creo que se estén planteando en la gerencia d la sección hacer oferta a este hombre
        Un saludo

        • En el Barça no sé como encajaría, ahora en la noche barcelonesa tiene toda la pinta de que seguro que muy bien.

          No sé quien lo comparó con Cassano en alguna de las noticias de esta semana, Bandolero quizá, pero bueno, aunque no recuerde ahora quien fue, la comparación parece acertadisima.

  29. Entrenador decente con 400 partidos a 92 de batir a Pedro Ferrándiz. Ayer partido duro, ante un rival que no demostró estar en los puestos bajos de la clasificación y afrontado con al baja del jugador referente, llamado Sergio Llull. Gran partido en general del equipo salvo el de siempre el nº 44. Y algo para reflexionar, en el Palacio de los Deportes se ha cambiado el marcador por uno que: se ve de pena, las faltas ya no se reflejan en el centro sino que se reflejan con números verdes en círculos, y que por cierto, ayer nuevamente hubo problemas con los puntos que se encestaban, especialmente en el primer cuarto y van no sé cuántos partidos con problemas. Nos gustaría a los abonados que en el un sitio que presume de tanto, como es el Palacio de los Deportes, tuviera un marcador digno de un gran recinto deportivo. Y sobre todo por la imagen de cara al exterior, especialmente a Europa que se da del mismo. Y por último algo a destacar en sentido muy positivo. Numerosos aficionados Lituanos repartidos por distintos puntos del Palacio Y NI UN SOLO INCIDENTE. Aquí en Madrid sabemos respetar a los rivales, espero que también se nos respete fuera

  30. Y una cosa respecto a Doncic, tranquilidad y buenos alimentos. Hace una semana era un jugador casi del montón, recordad el partido que hizo en Turquía y una semana después va a ser el mejor jugador de la historia. Así que paso a paso y tranquilidad que sólo tiene 17 años. Alguno por cierto se alegraría de que se fuera a la NBA al año que viene, algo inaudito. Y respecto al entrenador y a las constantes críticas, basta con recordar aquellas maravillosas temporadas con Messina y las semifinales de la ACB contra Baskonia y sobre todo la de Bilbao, donde perdimos de 29 haciendo el ridículo y sobre todo contra el Barça a las que acudíamos a la cancha y a los 3 minutos se veía que el partido estaba finiquitado. Pero aun así, seguiremos criticando a Laso. Que puede ser mejor o peor pero que ha conseguido una cosa devolvernos la dignidad en el baloncesto del Real Madrid

    • Doncic nunca ha sido un jugador del montón y el que le recriminara el partido en Turquía no sabe nada de esto y más le vale tener el pico cerrado.

      Como barcelonista, es un jugador que me despierta el triple (y me quedo corto) de excitación que cualquier jugador joven de nuestra actual plantilla (y los que han pasado en los últimos 15 años) y soy capaz de disfrutar con su juego y admirarlo (llamadlo deportividad o amor por este deporte).

      Por otro lado, tengo más ganas de que vaya a la NBA para verle patear culos yankees tal vez en un arrebato paneuropeísta que por que se vaya del Madrid y perdáis a un jugador para los próximos 15 años.

      Lo que si tengo claro es que si se quedara (me sabe mal por vosotros, pero no veo ninguna chance de que eso suceda), sería un equivalente a lo que es Messi en el futbol europeo. Veo en el esa combinación de talento innato, pasión por el deporte y profesionalidad. Solo le falta el extra de cromosomas y no le han hecho falta el cuarto y mitad de hormonas (guiño guiño).

  31. Qué cansinos con lo de Draper y Taylor, joer, que son terceros espadas. Ni por presupuesto ni por reparto de minutos. Seguramente entenderéis el símil que, no es posible tener una plantilla de fútbol con 25 jugadores y todos del nivel de Messi o de CR7.

    Ahora mismo, hay un jugador TOP en el Madrid que se llama James, que se sube por las paredes porque no tiene los minutos que él considera y eso puede enrarecer el ambiente en el vestuario. Sólo por eso deberíais dejar en paz a Laso y a Herreros.

    Y pensar menos en Gentile, que mejor se lo dejamos al Barsa

    • Taylor en segundo alero, y no da el nivel ni para eso en el Madrid. Querer mejorar el equipo en una posición en la que el suplente no sirve no creo que sea tan criticable. En cuanto a Drapwr, con Doncic tenemos el puesto cubierto pero una lesión de Llull o el chaval nos deja con problemas, mejor un Campazzo que aporta frescura y puntos. Hay minutos para los tres, por mucho que digáis, entre Liga y Euroliga.

  32. Solo vi la primera parte.Como de lo bueno estoy cansado de hablar y todos los que queremos verlo lo vemos, hay que hablar de lo mejorable.
    Por enésima vez hemos metido desde nuestra mala defensa a un equipo bueno pero no exclente en el partido.Nos pasa mil veces, sesteamos en defensa al principio y de repente nos encontramos con un 8 de 12 en triples del equipo rival. Lo que supone que tienes al menos a dos jugadores on fire para el resto del partido.Señores, no hay que dejar a la gente entrar en calor.
    Rudi, ahora mismo, juega como un jugador de 1.200.000 euros, que ya es ser bueno. Pero luego se borra en los momentos decisivos, le quema la bola, no penetra, no acaba un contraataque en mate. No es el jugador que era, ni de cerca. A pesar de todo, es listo,efiende bien, lee bien, está pasando muy bien, pero me temo que si sigue haciendo agua desde el triple los rivales le van a coger la matrícula en le bloque directo y van a defender la continuación.
    El equipo me gusta mucho como defiende con Randolph en pista.Su mejor aportación hasta la fecha es defensiva. Quien lo iba a decir.
    Bueno, pero como somos una maravilla de equipo hemos vuelto a hacer 96 puntos, contra un rival excelentemente entrenado, trabajado, que no falla un tiro abierto, que no falla tiros libres, que comete pocos errores y que va a dar más de un disgusto a equipos grandes.
    Cada jornada es un mundo en esta competición, no vale hacer demasiados cálculos. Me vuelvo a mojar: hoy palman Barca y Baskonia.Por cierto, vaya dos partidazos.

  33. Ayer estuve en el palacio y me gustaria comentar algunos puntos, mas alla de luka y su arte o de responder a los que siguen pensando que laso no es un enorme entrenador (yo no se que quiere esta gente, que ganemos todos los partidos de 40, que nos den los titulos en diciembre y que el resto de equipos nos hagan la ola antes, durante y despues de los partidos??):

    -El poco respeto del estamento arbitral al madrid;no tienen ni lamonica ni el leton las narices (aqui podeis poner otra palabra un poco mas grafica) de hacer este arbitraje en moscu, estambul o atenas…vergonzoso. No digo que el madrid no se complicara solo, que lo hizo, pero la prepotencia y la falta de respeto empiezan a ser mas que evidentes.

    – Draper comienza a ser un problema para el madrid, entiendo que laso tiene que defenderle, pero cuando él sale el equipo pierde ventajas, no tira como el año pasado en kuban,ni penetra, el equipo se amontona y no fluye…y encima en defensa no aporta lo que aportaba antes.

    – ¿Alguien mas tiene la corazonada que Taylor no acaba el año en el madrid?…los castigos de laso al sueco cada vez son mas evidentes, no aporta nada en ataque y lo que dicen que en defensa es un muro, sera un muro, pero hay entrada libre muy facilmente.

    Abrazos a todos.

    • Los grandes jugadores tienen talento, carácter, físico y conocimiento del juego, Doncic va sobrado en las cuatro cosas además aprende mucho más rápido que el resto, ahora le falta maldad y picaresca para ser dominante, al menos como han dominado siempre los más grandes.

      Respecto a los arbitrajes en el Palacio, es una cuestión que he hablado con otros aficionados del Palacio y es evidente que aquí se pita muy cómodo, la presión de la gente no se orienta hacia los árbitros. Hay escenarios de mucha presión que sin duda condicionan a los árbitros, jugar dentro de una red protectora como pasa en Atenas, cubrir el banquillo del rival por seguridad, sobrepasar aforos, que los aficionados violentos tengan acceso a vestuarios a tiro de hostia de un rival, por no hablar de escenarios con bengalas y demás adornos. A veces hecho de menos cierta presión ambiental, pero la mayoría de las veces me alegro de que el ambiente sea el de ir a ver un partido de baloncesto y recrearse en el espectáculo sólamente, es más, creo que escenarios como los que he comentado antes no se deberían permitir y se permiten. ¿Qué es eso de jugar dentro de un red protectora? Si no puedes controlar a tus aficionados que no entren. No pasa nada hasta que pasa.

      Respecto a Draper, ningún tercer base de euroliga va a ganar partidos, ninguno. Él está para hacer ciertas cosas, claro que estaría muy bien que metiera sus triples, pero creo que si Llull o Doncic se lesionaran el Madrid ficharía base. Se habla este año del juego interior del Madrid, pero el nivel de su trío de bases, Llull, Doncic, Draper, no sé si lo iguala algún equipo europeo.

      De Taylor está todo dicho, para mí el Madrid necesita alguien de sus características, un jugador muy físico que haga el trabajo que se le encomienda a él, no necesita otro anotador, pero su trabajo lo tiene que hacer bien siempre, Carroll puede tener un día que no le entren los triples, Taylor en defensa ha de cumplir siempre, sin excepción, si no su ficha es fácil de mejorar. Laso confía en que Taylor sea “su Isma Santos”, porque eso es lo que necesita el Madrid de Taylor.

      El partido de ayer fue de esos incómodos donde tienes más que perder que ganar y además lo juegas sin tu estrella. Los próximos cuatro partidos de euroliga, Brose en casa, Dogus, Efes y Estrella Roja fuera, el Madrid los puede ganar, si los gana estará entre los cuatro primeros.

    • Draper todavía no está recuperado al 100% de su lesión, y no ha entrenado en toda la semana. Probablemente, si Llull no hubiera estado lesionado, Draper no habría jugado.

      En cuanto a Taylor, hasta hoy llevaba 2 partidos bastante buenos. Y hoy ha jugado poco más de 6 minutos, ha conseguido 2 puntos, 1 rebote, 1 robo, 1 personal a favor y otra en contra y ha perdido un balón, además de fallar un triple. Vamos, que tampoco es para fusilarlo, digo yo. Y en defensa cada vez está mejor.
      Saludos

    • Yo a Draper intento ver su gran defensa, pero no hay manera.
      El poco respeto arbitral se personifica claramente en las pocas faltas que le pitan a Doncic a favor, sobre todo en las entradas a canasta y las muchas que le pitan en defensa, quizá sea por su superioridad física en el puesto de base (me recuerda a las pocas faltas que le pitaban a Shaquille en comparación con las que le hacían).
      Un partido difícil contra un equipo de Buenos jugadores y grandes tiradores, muy bien entrenados por cierto, con un Madrid a tirones, con problemas de ritmo y echando mucho de menos a Llull y que Rudy en ataque se atreva a algo más que tirar triples (que se tenga que jugar Doncic estos tiros calientes debía sonrojar a Rudy).
      Rudy es un gran jugador, muy importante en defensa, pero en ataque se le debe pedir más.
      Gran partido mientras jugó de Felipe.

      En fin, una victoria importante que un rival incómodo.

      Un saludo a todos.

  34. Yo creo que ayer no fue el mejor partido del Madrid, pero aún así, se ganó a un rival muy incómodo, peleón y con acierto exterior, y se metieron casi 100 puntos (y sin Llull, y con la escasa aportación de Carroll). Es para estar muy satisfecho con el equipo.
    Destacaron Doncic y Ayon, pero para mi también Rudy, Maciulis o Felipe. Y Draper, pese a la críticas que leo, hizo un partido muy correcto. Pocos puntos, pero buena defensa e implicación en el ataque. Y ha que recordar que ha jugado tocado.
    Por último y para los detractores, muy mal muy mal no lo debe hacer Laso y el equipo cuando se vuelve a hacer un lleno (al menos en venta de entradas) en el Palacio. Otros años a este partido y en puente hubiese estado a la mitad.

  35. – la verdad les molesta a algunos,al final @ DERMON pon una pizarra y escribe lo que podemos decir y lo que no!!!!entiendo que no gusten las descalificaciones a laso, pero la cririca solo deportiva y con respeto que pasa? Que eres tu el dueño del madrid o que? A ver si no se puede debatir sanamente por 4 palmeros territoriales!!!!
    -para que veas dermon que no todo es criticar algo que si esta haciendo bien este año es rotar mucho mas a todos de lo que lo hacia,este año no llegaran muertos al primer cruce de euroliga como la temporada pasada,al menos aprende de lo que le paso el año anterior.
    -y ayer nos salvo un chico de 17 años mas gustavo ayon al que algun palmero de estos que jubilar!!! Laso no!!!!

    • No es necesario que nadie os escriba nada en una pizarra. Hacéis el ridículo solos.

      Coge todo lo que has escrito desde el principio de temporada y al releerlo verás que te llevas la contraria a ti mismo tantas veces con el paso de las semanas, que ni siquiera es posible tomarte en serio.

    • No creo que nadie haya recriminado a nadie por criticar aspectos concretas, por realizar críticas constructivas de edecisioones o problemas que presenta el equipo. Lo que cuesta comprender es que algunos solo escriban cuando el Madrid pierde, que otros echen la culpa de las derootas a Laso y de las victorias a los jugadores, o que se diga que el Madrid, que siempre pelea contra un mínimo de dos o tres equipos en presupuesto muy superiores, y que pertenece a un pelotón de cinco o seis que le siguen con un prsupuesto similar, tenga por cojones que ganarlo todo.Y si no lo gana siempre es culpa del mismo.Estos argumentos intelectualmente a mi, (que también tengo libertad de expresión), me parece que no tienen ni medio pase.
      Viniendo de dónde veníamos, por favor.No creo que haya un solo atlético en su sano juicio que diga que Simeone es una nulidad,a pesar de perder dos finales.(Tomando en ambas decisiones más que discutibles, por cierto).
      No tenemos que ser lasistas, ni pensar todos igual. Pero Laso tiene el respeto y el reconicimiento unánime de todo el estamento técnico europeo. Y es triste que las únicas faltas de respeto profesionales, (y a veces personales), procedan de una parte minoritaria de la afición madridista.
      Que los comentarios más peyorativos, (el peor de Europa, inútil, minutadas..etec), provengan de casa, es bastante triste.
      Por cierto Dermon, como ya he dicho más veces, en mi oponión es el mejor forero, sin hacer de menos a la inmensa mayoría restante, de la cual aprendo a diario.
      Y es el mejor por conocimientos, tono y respeto. Es mi opinión.
      Saludos a todos.

      • Muchas gracias @Aprendiz por tu apoyo tan exagerado.

        Estoy de acuerdo con la línea de tu comentario. Estoy harto de leer comentarios que me obligan a medirme, mi libertad de expresión tiene el mismo alcance que la de los demás. Si los demás no se miden tampoco voy a hacerlo yo a partir de ahora, cuando me pase de rosca Maestro me censurará, tampoco sería la primera vez en todo este tiempo.

        El otro día alguien recriminó a Pete sus formas de un comentario absolutamente correcto, cuando creo que es el tío que más se mide en este foro, y hoy entro en los comentarios del Madrid y me encuentro la misma cantinela de tópicos y desvaríos de siempre.

        Llega un momento en que te planteas dejar de entrar a leer comentarios, pero como a mí me encanta hacerlo no me voy a quitar el gusto que me da leeros y aprender de muchos de vosotros, la alternativa creo que es no medirme y quedarme a gusto cuando quiera contestar un comentario que no me encaje.

        Un abrazo Aprendiz de Brujo.

        • @Dermon compañero, te están saliendo los mismos detractores que a mi. Suerte, paciencia y no te molestes por que esto, verás, que será cada vez que escribas.

          Y en cuanto lo mio, solo debes leer el comentario que puso @Maestro, que a veces no digo ni la mitad de lo que debiera.

          Saludos y enhorabuena por la victoria a ti y a casi todos los madridistas.

        • Dermon, no estoy en absoluto de acuerdo con tu comentario. Creo que tú eres el forero más paciente y moderado del foro. Siempre me ha parecido digna de elogio la forma educada, respetuosa y paciente (como si hablaras a un niño enfurruñado) que tienes de contestar a comentarios totalmente fuera de lugar, de esos que, con malos modos, se dedican a descalificar para defender sus “ideas”.

          Y entrecomillo “ideas” porque para tenerlas es necesario pensar, lo que, viendo sus comentarios, dudo que estos foreros hagan muy a menudo.
          Saludos.

          P.D. Me parece totalmente normal que empieces a estar hasta las narices. Lo que yo hago es pasar de ellos y no contestar.

        • Mucho más fácil que todo eso:

          – A quien escriba en serio, se le responde en serio.
          – A quien “trollee”, se le “trollea”.
          – Frente a las gilipolleces, gilipolleces más gordas.

        • @Dermon. Compañero, acuérdate del dicho “El sabio habla porque cree que tiene algo que decir, el ignorante habla porque cree que tiene que decir algo”.
          Que el aprecio de la mayoría del foro te desagravie de comentarios salidos de los hígados y los hipocondrios (Quevedo dixit) en lugar de la sesera…. Un abrazo.

      • Pues sabes que yo creo que no son madridistas esos que tanto lo critican. Se disfrazan de serlo pero si lees sus comentarios, se notan mucho resquemor y eso suele pasar cuando el que gana no es tu equipo.

    • Quizá la temporada pasado tuvo algo que ver que la temporada anterior se disputaran todos los partidos posibles,que luego hubiera campeonato americano y Europeo.
      El Madrid el año pasado hizo la mejor temporada que podía hacer dadas las circunstancias.

  36. Boas
    Yo tambien soy de los que creo que si se puede mejorar la aportacion de Taylor, es decir si el presupuesto lo permite y hay una oportunidad de mercado se deberia de aprovechar.
    Y mira que junto a Superepi, fui de los que recomende para Europa a Taylor, pero me ha decepcionado un monton. Mas oportunidades ya no se le pueden dar, sino da un paso adelante tanto defensiva como ofensivamente debe dejar el equipo.

    En cuanto a los sustitutos, y peinando asi el mercado hay poco decente en donde elegir. En Europa asi a bote pronto me vienen a a la cabeza los ya nombrados Timma y Babic que serian una apuesta de futuro, mas que para otra temporada, y luego estan los que se podrian contratar hasta final de temporada, como por ejemplo Paunic de Fuenla (me encanta este jugador por su intensidad) y un jugador que nos podria venir bien para defender 3 altos en el poste y que es una opcion mia que es Sergey Monia, se que esta entrado en años, y que depende mucho de que quiera venir pero se podria convencer ofreciendole la posibilidad de conquistar algun titulo importante antes de retirarse. Seria un jugador que si viene centrado aportaria en defensa y en ataque.

    La verdad es que poca cosa, se podria añadir algun jugador de los equipos euroliga que se queden sin aspiraciones…. eso si Gentile ni en broma, siendo buen jugador no quiero a un tipo asi en mi equipo en la vida.

    El mercado de Estados Unidos se lo dejo a los que sepan.

    Saudos

    • Yo personalmente estaría más atento al mercado de bases. Un buen defensor, con capacidad de crear juego, que no haya encajado en su sitio por lo que sea. El puesto de Draper es más delicado. Y como apuntan más arriba, empieza a ser preocupante que cada vez que salga el equipo se bloquee.A este mal recurrente hay que darle solución. O cambiamos la rotación o cambiamos a Draper.
      El sueco es el peor jugador que ha tenido el Madrid en los últimos diez años, pero sale, hace pasos, tira un tiro libre o librado que hace daño a los ojos, le pitan dos faltas y se vuelve al banquillo.Lo hace horrible pero repercute menos.Parece que tiene buen rollo y acepta su rol estupendamente.Pero la otra herida con no ser tan ostentosa es más sensible.
      Si Luka sigue creciendo podemos tirar con los dos. Pero yo al menos prescindiría de uno.
      Saludos.

    • Je,je @Tintinho así que me cedes tus derechos de Taylor y te rindes.
      Yo sigo confiando en que el sueco haga buen papel en Europa,desde luego en Madrid no luce por que es un jugador que necesitaría que el equipo trabajase para él y no es la situación que tiene en madrid,que hace el papel de Slaugther y se lleva los palos que se llevaba Masacre.

      Laso necesita jugadores así en el equipo y no todos están dispuestos a asumir un rol tan poco agradecido,Taylor el año pasado dio um buen rendimiento tirando a notable,este esta por ver como acaba pero para enfretaros a equipos muy hechos quizás Doncic esté todavía algo verde,vease el partido de la semana pasada contra los de Obradovic y un exterior que pueda defender a todos los exteriores del equipo rival solo tenis a Rudy y no creo que Laso lo sacrifique en ese papel,por lo que Taylor tiene cabida en vuestro equipo.

      Hay mucho alero por Europa que haría buen papel en Madrid,no es un puesto difícil de cubrir,pero que se adaptaran a ese papel ya no tantos.

      Lo dije y lo mantengo,si Madrid pone en el mercado a Taylor no le faltaría equipo para seguir jugando en Europa y quizás se vería otra versión de un jugador que con Suecia no se parece en nada a la versión que realiza en Madrid,si le quitas responsabilidad defensiva y en ataque juegas para que acabe contras y le sirves balones para que desborde por velocidad te aseguro que sus estadísticas serían otras,que dejándolo en la esquinita para que tire un triple de cuando en cuando.Saludos crack

      • Éramos muchos los madridistas que valorábamos mucho el cambio de rumbo defensivo que dio el Madrid del triplete, a partir de la incursión de Slaughter en rotación.
        Marcus hacía su trabajo de forma excelente. El sueco, en mi opinión, no.
        Estoy seguro de que no es tan malo como está mostrando aquí, y quizás pueda ser útil en algún momento de la tremporada, pero su rendimiento hasta la fecha es desastroso. No me cabe otro calificativo y no suelo abusar de las palabras gruesas. No se puede acertar siempre, pero jamás deberíamos haber renovado a este hombre.
        Dicho lo cual, como dije antes, me parece más preocupante el otro problema que padecemos.
        Saludos y buen baloncesto esta tarde.

      • Jeff, y es extenuente pero se ve que hay que repetirlo, es más malo que la tana.
        No pasa nada por asumirlo. No se puede acertar siempre, la infalibilidad es una quimera.
        Y Taylor es malo de solemnidad. Ahora podemos acargar los fusiles de nuevo y bla bla bla. De hecho en eso consiste el debate, en constrastar sin ofender.
        Pero la realidad en este caso concreto es bien tozuda. No tiene un pase el sueco por mucho que queramos buscarle 3 pies al gato escandinavo, valga el símil forzado
        Buenas noches

  37. Yo me imagino siendo un ferviente hincha lituano, viendo el partido por la tele en casa, contentísimo porque a mi equipo le sale todo, esta jugando de maravilla, con intensidad, acierto…y hay opciones de ganar en el campo de uno de los favoritos. Muchas.
    Y de repente aparece un chaval y me hace esto. Nosotros en 3 días ni nos acordaremos de la enésima exhibición del niño, pero a este seguidor de Zalgiris ese nombre se le ha quedado grabado.
    Por lo demás, partidazo de Ayón, que ante la ausencia de Llull ha tomado las riendas del equipo, lo que se pide de un jugador que debe ser segunda espada.
    Y voy a llevar la contraria en cuanto a Draper. Ayer jugó uno de sus mejores partidos desde que volvió. Dirigió bien, le puso intensidad atrás, cogió rebotes muy importantes en momentos delicados…y se atrevió a tirar. Aún siguiendo fallón, pero no le tembló el pulso al jugarse una última posesión, que otro día la habría pasado al que estuviera más cerca. Se le ve que aún le falta esa pizca de confianza/físico para que le entren los tiros (muy planos) pero hoy sí le he visto por el buen camino.
    Por último, para los antis que siempre aparecen cuando ganamos por menos de 15, hemos vuelto a ganar a un equipo al que le entra todo y juega al limite, bien dirigido y con las claras, y sin hacer un gran partido (para mi si bueno) ni forzar a Llull, os creíais que esto iba a ser un paseo? Que solo con el escudo se va a ganar de 20 por decreto? O simplemente es la necesidas de buscar algo que criticar?

    • De acuerdo en todo, tal y como puse más arriba.
      En esta Euroliga no hay equipo fácil. Y el calendario potencia esta igualdad.
      Hay equipos que se les ve que se les va a hacer larga la competición y otros que van a ir progresando, como el Zalguiris. Algún sustito dará en su cancha. Así que de patito feo, nada. Victoria importante.
      El Zalguiris me ha dejado buena impresión tanto contra el Madrid como contra el Barça.

    • Si escribes en un comentario que el Madrid necesita un entrenador decente porque no te gusta Laso, me parece un comentario gratuito pero cada uno tiene su opinión y para gusto los colores, ese comentario me genera el mismo respeto que cualquier otro, obviamente tu criterio me parece malo.

      Si dices que el Madrid necesita un entrenador que no haya sido suplente de Antunez es que no tienes ni puta idea de baloncesto. No pasa nada, yo no tengo ni puta idea de casi todo.

      • Ni te molestes en contestar, se ven de lejos los que solo vienen a buscar polémica y tener su minuto de gloria.
        Ante la invasión de esta gente lo mejor es leer solo los comentarios que hablan de baloncesto, que por cierto los tuyos son de los mejores para mi. Saludos.

  38. A ver cómo lo explico después de las dos últimas jugadas que deciden el partido…

    Luka es muy bueno, pero ha sufrido de lo lindo durante todo el partido ante la defensa de los bajitos. Se ha notado mucho en la circulación de balón, el juego ha sido más que espeso a pesar de los casi 100 puntos anotados…

    Las dos últimas jugadas son pura calidad individual, no por juego colectivo. El equipo me deja dudas sobre su fiabilidad sin Llull, con un Draper tocado físicamente y probablemente con lagunas en cuanto a su carácter y con Doncic inmaduro en la dirección.

    Saludos

  39. Interesante partido, con buenos detalles y malos.

    En mi opinion no se han jugado bien los ultimos minutos. Con la que se supone que es la mejor plantilla de la historia, nos han salvado Ayon y un “menor de edad”.
    Algunos detalles como el final del tercer cuarto, 7 arriba, robamos la bola, Draper se la da Hunter que fuerza el tiro quedando 7 segundos!! Resultado, la falla, contrataque y se poneen a cinco. No es muy grave, pero me parece increible.

    En el ultimo cuarto, 10 arriba con posesion, balones perdidos por Randolph y Rudy…y como he dicho antes, menos mal que Luka y Ayon han estado tremendos.

    Aun asi, me ha gustado el equipo y me parece que el Zalguiris no es ninguna cenicienta.

  40. Hola buenos días, llevo muchisiiimoooo, tiempo leyendo comentarios, hay muchos foreros experimentados y otros no tanto (entre los que me incluyo), mi pregunta es. ¿Tanto criticar, tanto hablar, tanto…., de que si Pablo, de que si….?. Al fin y al cabo, todos los que están en la actual plantilla, tienen sus roles y sus puestos definidos .Por lo que hasta el momento, cuando uno no esta, esta otro jugador, cuando uno no ha terminado de acoplarse, resulta que aparece otro, cuando uno no se sabe a lo que juega, van y le dan MVP o mejor entrenador de…., sera que ni vosotros, ni nosotros sabemos tanto o no sabemos nada y los de la sección sabrán aunque sea un poco.
    Disfrutemos de estos tiempos, de estos jugadores y de este entrenador, que la memoria es pobre y corta a veces.
    Saludos.

  41. Durante años estamos estado sufriendo un borbadeo en torno a unos pocos puntos:
    – A Florentino no le gusta el baloncesto y quiere cargarselo.
    – Herreros es un inútil.
    – Laso es un mediocre.
    Pues bien el tiempo, juez justo, a demostrado que esas tesis eran falsas y yo añado que mal intencionadas.
    Claro es que la plantilla puede mejorarse pero no todos los catorce deben ser figuras, un edificio no se construye con muchos arquitectos, algún peón de albañil hará falta, digo yo, no sé.

  42. Lo visto en el partido de ayer hace aún más completa a la plantilla del RM

    Me explico. El punto débil de este equipo, para mi, no son las rotaciones, ni las minutadas, ni Taylor, ni si se defiende más o menos. El eslabón más débil de la cadena es quien (o cómo) sustituye a Llull si este no juega ya que LD es un rookie y Draper está adaptándose.

    Ayer Llull no debía jugar y LD hizo una actuación que nos tiene que dejar tranquilos. Y no porque LD hiciera de Llull, que no lo hizo en absoluto, sino porque hizo de LD y lo hizo muy bien.

    Triplazos aparte, el juego del equipo con el en pista es de primer nivel o al menos a eso apunta. Genera para todos, siempre encuentra al hombre librado, interior o exterior, no es predecible y tiene mucha finalización.

    Mueve el balón de una manera que es SU manera y parece que tiene la confianza del equipo. La colección de pases de ayer es para verla repetida.

    Para los muy exigentes del foro decir que, por supuesto, todo es mejorable y para los muy impacientes, yo mismo, que DD llegará.

    Pero visto lo visto ayer, muy buenas noticias para el Madrid.
    Saludos

  43. Bueno otra victoria, y esta sin nuestro mejor jugador hasta ahora. Lo que me ha dejado sin palabras es el último triple de Doncic, como pide la bola, sabiendo que se la va a jugar y solo tiene 17 años. Me recuerda a Bodiroga, (ojalá haga como el y no quiera jugar en la Nba jejeje),pero en como sube el balón y en su visión del juego y manejar el tempo del partido para mi es muy similar. Aunque tiene la pinta que como siga asi será mejor jugador que Bodiroga.

  44. Hace dias cerraron el canal de youtube Megavidius,de partidos en diferido.Sabeis de otro canal donde se puedan ver los partidos,aunque sea en diferido? Gracias.

    • En la página más famosa para ver partidos de fútbol de manera “irregular” hay una opción que pone eventos en descarga, allí suelen haber muchos partidos.

      Un saludo.

    • Si preguntas por el baloncesto te diré que en el
      canal de televisión en abierto y en H.D. del Madrid puedes ver los partidos de Euro Liga con apenas un día de retraso. Ayer a las 24.00. horas emitieron el
      Madrid- Zalguiris. También suelen echar los partidos
      de Liga A.C.B. pero en este caso suelen tardar algo más, la cantera tiene su sitio en el canal y siempre
      que pueden en directo, el caso del equipo E.B.A.

  45. De verdad, decidme vosotros qué hago:
    -borrar los comentarios que no aportan nada especial como el de A.Conte por decir sin más que Laso no vale?
    -borrar en general comentarios que no fomenten el debate por repetir mes tras mes lo mismo?
    -Publicar todos y que cada uno haga el ridículo como quiera con sus opiniones?

    • Difícil. Por una parte esos comentarios ya están llegando a un punto que le quitan mucha calidad al foro, por otro puede provocar un “efecto llamada” y que un solo troll haga 10 comentarios con nicks distintos solo por jorobar.
      Yo los dejaría y haría la táctica del vacío. Pasar de ellos y no darle bombo y ya se cansarán ellos solos. Saludos Javier.

    • No creo que puedas hacer más de lo que haces, a mi no me parece que este foro tenga un problema de moderación. En el fondo la culpa es nuestra por darle vidilla a ese tipo de personajes, es difícil no caer en la tentación, pero si se les hace el vacio, se van con la tontería a otra parte.

      @D-Rose… eso que dices de multinicks ya ocurre y además sigue el manual del buen troll, se hace el ofendido, dice que se va… y al minuto está comentando con otro nick

    • Yo escribo poco, de vez en cuando me animo, pero la verdad es que cansan mucho las opiniones sin fundamento. Opino como Lost, si nadie les sigue la corriente se cansarán. Que escriban su comentario y que nadie les responda, por muchas ganas que tengáis, y se acabarán yendo.

    • Yo opino más o menos como los demas, mientras no sean verdaderas burradas se aplica lo que les decimos a nuestros hijos, “no hagas caso”.
      Un saludo.

    • aunque no soy nadie para decirle a usted como
      dirigir, su revista de baloncesto, me tomo el
      atrevimiento de decirle que todos los comentarios
      deben ser respetados, excepto los que sean insultantes
      con personas e instituciones por varios motivos
      1) la línea que separa la moderación de la arbitrariedad es muy delgada y es muy fácil caer en
      el partidismo.
      2) Todo el mundo tiene derecho a su comentario de
      gloria o de ignorante.
      3) los exquisitos que tanto se quejan del nivel del
      foro y que no entienden que no todo el mundo puede
      dedicarle horas a esto, pedir censura en pleno S.XXI
      no les deja en buen lugar

      • Estoy de acuerdo contigo en los dos primeros puntos, pero no en el tercero.

        No creo que haga falta tener el paladar exquisito para aborrecer la estupidez repetitiva, cansina, insulsa y poco razonada.
        Como educador te digo que contra la ignorancia lo primero es mostrarla, luego corregirla; si el alumno muestra resistencia a verla, se puede usar pedagogicamente la exposicion de esta, incluso hasta el ridiculo, que suele ser una dolorosa pero eficiente herramienta para abrir los ojos. Cuando el sujeto no muestra intencion de enmendarse solo queda ignorarle y/o soportarle, deseando que el tiempo, la providencia o alguien mas habil que uno le de luz.
        No voy a pedir censura, ni etiqueta, pero en esta web tan limpia fastidia que entren con las botas llenas de barro y escupiendo en todas direcciones, y eso, como falta de respeto, se merece ciertos comentarios y reacciones logicas.

        Un saludo.

  46. Tengamos la fiesta en paz, y poco de sentido del humor.

    1.- Una de las grandes películas del cine europeo lleva por título “Los 400 golpes”, del gran François Truffaut. Justos los mismos encontronazos que lleva Laso con algunos insurgentes. Conste que yo negué a Pablo al principio. Los números cantan y arrepentidos los quiere Dios.

    2.- A este paso pronto me cambiaré el nick. Dejaré de llamarme El Genio de Šibenik, para ser El Genio de Ljubljana. Conste que nunca pensé que llegaría a este extremo.

    3.- Vale la pena pagar un entrada aunque sólo sea para ver un tapón de Randolph. Qúe tio! Conste que me gustaban las chapas de Tkachenko, pero lo de Anthony es de otro planeta.

    4.- Vamos a ver, yo soy Gustavo Ayón y no salgó del pabellón hasta que meta 9 de 10 tiros libres seguidos. Conste que Dorsey es nefasto, pero Ayón no le anda a la zaga. Algún día nos costará un disgusto.

    5.- Hay un detalle del Madrid que no termina de gustarme, y es el bajonazo en los segundos cuartos. Le damos vidilla a to quisqui. Eso suele pagarse caro.

    Tengo que irme. Pensaba escribir el habitual decálogo pero hoy no podrá ser. Saludos.

  47. Enhorabuena a Pablo Laso por la onomástica, y a todos nosotros por tener a Luka Doncic en Madrid
    Se sufrió horrores ante un aguerrido Zalgiris de esa mosca cojonera que siempre fue y será Saras
    Ayón ya está reencontrándose… hay que tener paciencia
    Ciao

    • … al final, como bien dice el Genio (un cordial saludo, ya que estamos), Laso logrará convertirnos a todos los díscolos y herejes
      Un poco de pimienta nunca está de más. Seguiré zurrándole de cuando en cuando y así esto se parecerá a un foro y no a un Club de Fans.
      Espero que se detecte esa ironía (sólo en esto ultimísimo, ojo)
      Salu2

    • Para darle a D. Pablo la enhorabuena por la “onomástica” llegas un poco tarde ya que fue el 29 de Junio, día de San Pablo, otra cosa es que quieras dársela por el “cumpleaños”, o en este caso por el cumplepartidos, lo cual no tiene nada que ver con la onomástica.
      Saludos

      • Gracias docto en la RAE
        Qué difícil captar la ironía a traves de un foro
        Disculpe aquí Mr puntilloso. Ni cuando se quiere ser justo y elegante le dejan a uno en paz
        Ay dioss…

        • Tu no eres el que corrige cada falta de ortografía? No estoy seguro 100%, pero diria que si… y no, no se percibe ironia, sino fallo, en el uso erróneo del término «onomástica».
          No me molesta que me corrigan errores, al contrario (si me molesta la gente que le da mas importancia a la forma que al fondo, sin querer con esto justificar que no nos esmeremos enescribir bien), pero lo que ya me repatea son los que «dando» mucho, luego «las encajan» mal.

          Un saludo.

  48. Todos estamos deseando que corten a Taylor, y no parece que vayan a hacerlo. Personalmente me parece sorprendente que este jugador siga en el equipo a estas alturas.

    • No creas que todos, Van Rossom. Basta leer para saber que no somos legión. Lo cual, aparte de ser muy lícito, es respetable. Cosa ésta que alguno debería aplicarse (con perdón) en otros ‘sensibles’ apartados que crean controversia.
      Es lo que tiene jugar a ser moderadores del foro… cosa bastante frecuente x estos lares. ‘A este no le hagas caso; este es un troll; no tiene ni idea…’; y otras lindezas que me ahorro por hastío.
      Salu2

Comments are closed.