Lunes, 18 marzo 2013 (13:15)
El Real Madrid entra en un bache tras varios avisos salvados con épica: la mejoría pasa por la defensa y por alargar la rotación utilizada

El Real Madrid entra en un bache tras varios avisos salvados con épica: la mejoría pasa por la defensa y por alargar la rotación utilizada

Autor: -

La épica, el talento, un agarrarse a los partidos y no dejarse ir cuando todo está cuesta arriba salvó al Real  Madrid hace dos meses en Atenas, hace dos semanas en Kaunas, hace un mes en casa frente al CSKA y hace tres semanas, en casa de nuevo frente al Brose Baskets. Partidos malos o al menos con más minutos malos que buenos salvados a última hora. En la prórroga, a base de defensa, con una racha de triples…

Fueron avisos de que este Madrid no anda tan redondo como estuvo de octubre a diciembre. Antes de navidades el equipo ya empezó a sufrir más para ganar. Pero ha seguido sumando triunfos, más o menos convincentes algunos, pero victorias al fin y al cabo.

Dudar ahora del potencial de este Madrid por dos justas derrotas por inesperadas que sean parece exagerado. Pero tampoco debe asumirlas el conjunto blanco sin analizarlas y ver que tiene problemas.

El Madrid viene de ganar en Vitoria haciendo 100 puntos, en Bilbao por 20, venció en Málaga en la Euroliga… no todo lo que hace es malo, pero que está en un bache de juego y confianza parece claro.

Hay tres factores que le están desestabilizando. El primero es que su juego está claramente volcado hacia el exterior y con la sensación  de que ha ido a más esa tendencia en los últimos meses. Los cincos apenas juegan y Mirotic lo hace alejado del aro cuando cerca también suele hacer daño. Los rivales lo saben y ajustan la defensa. En la Euroliga hay plantillas largas y buenos técnicos como Plaza o Fleming capaces de atascar tus mecanismos.

La defensa es otro factor. Es evidente que este Madrid va a posesiones cortas, a ritmo de juego alto, a marcadores de 80-90 puntos. Pero no es menos cierto que a partir del descanso o en los últimos 15 minutos los de Laso suelen apretar algo más atrás y roban balones y bajan el ritmo anotador del rival. Ahora les cuesta más y por eso el CB Canarias hizo 96 puntos. El Unicaja el pasado jueves metió 45 en la segunda parte tras anotar 32 en la primera.

Ambos factores se conjugan con el tercero. La baja de Pocius, algún partido sin Draper, ahora sin Rudy, enfermedad de Suárez o Hettsheimeir… Si vas a jugar con 10 jugadores y estos últimos están de 5 a 10 minutos en cancha, quedan siete para jugar.

Y es lo que se ve en los últimos tres meses: Slaughter, Mirotic, Reyes por dentro, Sergio y Llull como bases y Carroll y Rudy por fuera acumulan muchos minutos. Draper lo mismo juega 10 que 20 y hace que Carroll o Llull jueguen de falso alero combinado con dos bases. O que Mirotic ejerza de tres.

Es decir, poca confianza en Suárez, Begic y Hettsheimeir. El cansancio empieza a pesar, son muchos partidos, dos en 48 -60 horas todas la semanas. Los tres factores alteran al Madrid y los partidos se complican ofreciendo sensaciones inciertas aun ganando.

Tengo la impresión de que equilibrar el juego dentro-fuera aunque sigan predominando los exteriores y alargar la rotación dando minutos de calidad a más jugadores va a ser clave. Si Begic y Suárez no pueden jugar 25 minutos contra el Canarias con Rudy y Hettsheimeir de baja el Madrid y Laso tienen un serio problema.

183 Comentarios
  1. Pepe dice:
    Estoy de acuerdo con Komacek, ha definido muy bien lo que es el actual Real Madrid, ese algo mas que hay que tener se llama competitividad, en baloncesto se es competitivo cuando, tu talento natural, lo explotas al 110%, quiero decir que si un jugador supongamos que su talento natural es de 10 y lo explota al 100% y otro su talento natural es de 90 y lo explota al 110% se igularan pero siempre sera mas competitivo el de menos talento. El Real Madrid solo tiene a tres jugadores competitivos Llull, Felipe y Slaughter. Por ejemplo el Barcelona reune menos jugadores con el nivel de talento del Real Madrid, pero mas jugadores competitivos. (Veis como se transforma Pete Mickel, sobre todo en los partidos importantes, a eso me refiero, a la concentracion y agresividad) VIVA FELIPE REYES. No soy Madridista soy de UNICAJA.
    • Sabas dice:
      Eso es lo que quisieras tú, que todos los partidos contra Unicaja nos los jugásemos con Llüll, Reyes, Slaughter y otros jugadores igual de “competitivos”. Anda que no sabéis nada
      • Pepe dice:
        Te recuerdo que en el ultimo partido de Euelegae fue Slaugter y la defensa ordenada por Laso la que os metio en el partido, y perdona se me habia olvidado, habeis fichado otro jugador competivo Tremmell Darden, con este si ganais competitividad, enhora buena por este fichaje.
    • victor dice:
      ¿Por que cada vez que Begic comete un fallo se va al banquillo para no volver? La cara de empanado le mata.
      ¿Nadie se da cuenta de que con Slaughter, Reyes o Hettseimer la zona es un coladero? Yo sinceramente echaba al preparador físico del Madrid, parece que son un equipo físico simplemente porque Llul es una bestia, Sergio Rodriguez es rápido de manos y Rudy sabe correr bien contraataques, a parte de tener mucha rotación. Pero el madrid físicamente es un equipo mediocre. Solo hay que ver a Slaughter o Hettseimer. Hace un año eran tanques y ahora son unos mierdecillas. Slaughter sigue saltando porque ha perdido peso. No creo que la solución sea fichar pivots, porque pivots buenos no hay en el mercado europeo
  2. Rickybrown dice:
    La mejoría pasa por redefenir la Sección, un año podremos ganar una Copa, varios años después una Liga y así va pasando la vida… mientras tanto, nuestro máximo rival, con sus altibajos, engordando las vitrinas de un modo regular…

    Es un problema de base, un problema que empieza por las falta de compromiso del Presidente para con el Basket y acaba con la nefasta gestión a nivel deportivo de los responsable del Area… creo que se está siendo injusto con la Historia y los seguidores de este Club.

    No obstante, seguiré acudiendo cada quince días al Palacio a animar a mi equipo…

  3. Alberto dice:
    Que pena me da ver los altibajos de la aficion merengue, no soys una aficion madura. Los cules estamos dando una leccion de paciencia y saber arropar al equipo, confiando en unos jugadores que lo han ganado todo y que lucharan por vobseguir mas titilos. A las 2 derrotas no se puede tirar 5 meses de trabajo. Los demas equipos tambien juegan y el proyecto mo puede tambalesrse tanto. Creo que el autentico problema del madrid fue la victoria del barça en la copa y el recital de solidez en euroleague. Los navarro pete lorbek saras tomic huertas etc estan que asustan…
    • Yopispo dice:
      @Alberto, disculpa pero a principios de temporada queriais colgar del pino mas alto a Creus por su “nefasta” planificación de la plantilla esta temporada, el denominador común de los grandes clubes es la falta de paciencia de sus seguidores exigiendo victorias constantes.
      • Spartan dice:
        Cierto, había que leer cosas hace unos meses… para que ahora vengan con que somos poco maduros.
      • Saeros dice:
        no todos eran asi, hay que reconocer que la mayoria pedian calma, con algun que otro matiz de pesimismo pero era una situacion muy diferente de esta
  4. Es normal que los equipos tengan un bajón físico durante la temporada. De aquí 1 mes, el Madrid estará otra vez al 100% para luchar por los títulos, donde para mi sigue siendo el máximo favorito. Como le sucedió al Barça antes de la Copa.
  5. Emilio dice:
    Totalmente de acuerdo contigo Richybrown, tengo ya unos cuantos años y esto no acaba de levantar, es una verguenza q siendo el equipo con mas historia del baloncesto europeo con diferencia sigamos así años tras año. Saludos
  6. JAVI dice:
    O firmamos un pivot como dios manda para los playoffs de la liga endesa y el tal darden este funciona porque carlos suarez es una patata y recuperamos a rudy de su espalda llul espabila laso le da más minutos a carroll o sino no ganamos nada de nada este año muy a mi pesar penosa la planificación del juego interior del madrid es un equipo desequilibrado
  7. Fer dice:
    Y Tomic en el barsa
  8. barruelo dice:
    Creo que la planificación ha sido mala,tirando a penosa…..con Begic no se cuenta,Hettsheimeir es muy malo y encima con una lesión grave,Slaughter hace el trabajo sucio y Drapper complementa a los bases,quizás deberían explicarnos JCS y AH su nefasta política de fichajes LOW COST,que no escarmientan con la última adquisición,Darden…….quiero recordar que estos señores ya trajeron a tipos como Massey,Hosley,Pelekanos,etc,…..ya está bien,si son incapaces de traer gente buena que lo dejen,pero no llenen de morralla el equipo,que al final se lo van a terminar por cargar,yo creo que con 2 o 3 buenos jugadores tenemos un equipo bastante apañado,las 2 o 3 incorporaciones no me refiero a Splitter que es imposible,pero hay otros pívots referentes por Europa y ahí entran gente como Davis,Radosevic,etc…..y un buen alero,que Darden no lo es,me refiero a un ex-jugador nuestro como Bogdanovic,alguien que ocupe el hueco dejado por Singler.
  9. Jenophonte dice:
    Pues sí, Laso tiene un problema con Suarez, Begic y Hetts. Simplemente son jugadores que por sus condiciones no se adaptan facilmente a su sistema, y que además atraviesan un mal momento de forma.

    En el caso de Suarez, se agudizan sus debilidades sin Rudy y Pocius, porque no tiene mentalidad para dar un paso adelante, dar un golpe en la mesa y decir aquí estoy yo. Sin embargo, con Rudy de vuelta y Darden en ACB hay posibilidades de paliar este deficit.

    El punto negro en mi opinion de este equipo son los pivots.
    En un sistema de correr y jugar a muchas posesiones es fundamental sellar tu zona defensivamente y asegurar el rebote y eso no lo hacen ni Begic, ni Hetts. Begic porque está para los leones y Hetts porque, además de no haberse adaptado al rol de jugador de rotación, no es el tipo de pivot para defender y rebotear. Tiene otras características, no se en que estaban pensando cuando lo ficharon. ¿En que era muy barato? Lo dejo ahí.
    Y para mas inri, Mirotic no acaba de ser tan consistente en su juego como apuntaba a inicio de temporada. Una de cal, otra de arena, demasiada laxitud defensiva y cierta alergia a la pintura hacen que su aportación no pueda compensar la cortisima rotación exterior que nos queda con Begic y Hetts a medio gas.

  10. Jose dice:
    Que mania de fichar a un pivot.

    Por mucho que insistais, aqui ha estado hasta hace 6 meses el mejor pivot de Europa y parecia que era un jugador infame. Luego vino Hetsheimer, un jugador bastante contrastado y de una calidad mas que aceptable, que si jugase en el Barcelona o el Caja Laboral estaria saliendose, y aqui esta de adorno. Os traeran a Dwight Howard y aun seguires pidiendo un pivot.

    Lo que tiene que hacer el Madrid es fichar a un entrenador en condiciones. A Laso se le queda grande el Madrid. Solo hay que ver lo hipernerviosotaquicardico que vive los partidos cuando los gana casi todos, y como pierde los papeles en situaciones comprometidas (el rebote que se pillo en la final de liga contra el Barsa, yendose al vestuario sin dar la mano a Xavi Pascual o este mismo fin de semana autoexpulsandose del partido).

    Ahora parece que este tipo va a inventar la cocacola y se va a poner a ganar euroligas jugando al correcalles y tirar triples. La pasada temporada ya empezo bien y esta igual, pero en los momentos clave, a Laso le faltan recursos.

    Pero claro, la culpa es del presi, que no ficha a Howard.

  11. Komazec dice:
    El Madrid es un equipo entretenido para ver (cuando lo hace bien, que no últimamente) pero poco más. Correr, tirar triples…muy divertido todo, pero para ganar títulos, salvo milagro, hay que tener algo más, con eso solamente no llega.
  12. esto es consecuencia de una mala planificacion y un sistema que nadie practica.
    este equipo no esta hecho para defender, la plantilla esta muy descompensada y no hay equilibrio en el juego, por lo que no soy muy optimista
  13. moglizgz dice:
    este equipo sin Rudy,,,,nada de nada
  14. Spartan dice:
    Buen análisis javier, excelentemente resumido en el titular.
  15. fumanjoe dice:
    Yo soy de los que pienso, que lo que hay se debe aprovechar y recuperar. Ahora no se debe fichar, si no ser continuista.

    Estoy de acuerdo con el articulo, no cuenta con los 3 ultimos citados, y son muchisimos partidos.

    Esa es labor de Laso. Si no es capaz de hacerlo es que no vale para el Madrid.

    Se me ocurre tambien que juegue y que suban a Hernangomez en vez de un chavalito base que suben ahora , que no se que pinta habiendo 3 en plantilla.

    Por tanto , labor de Laso :

    Recuperar a Suarez, Hetts y Begic.
    Colocar a cada jugador en su sitio y con sus galones, llull ahora mismo no es el mejor del equipo, y no se da cuenta.

  16. bo dice:
    “Si Begic y Suárez no pueden jugar 25 minutos contra el Canarias con Rudy y Hettsheimeir de baja el Madrid y Laso tienen un serio problema”

    Esta frase es la que mejor define la situación del equipo. Si necesitamos un 3 y un 5 para completar plantilla, y los que hay no dan el do de pecho… poco se puede hacer.

    Todos vemos como única solución recuperar jugadores para la causa y tendrían que darse cuenta que es posible revertir la situación como SR el año pasado. Pero no son todos el chacho… Begic lo da por perdido, juega sin motivación, suarez juega dando el 100% pero no le salen las cosas y creo que cada vez ve el aro mas pequeño, y hetts (del cual veo que tiene pros como su tirito de cuatro metros) no ha dado el rendimiento esperado. Yo pensaba que era un buen fichaje por lo que vi el año pasado, pero tardó en coger la forma y pese a tener peso para postear no lo hace ni un vez. Además Laso ya lo descarta de 5 y juega de 4, porque defensivamente es desesperante.

    Pues, recuperando sólo la intimidación de begic, la defensa de Suárez y el físico de hetts, este equipo sería otro. Ahora estos no suman nada y le sumas alguna baja y pasa lo que pasa.

    en el artículo hablan de que juegan muchos minutos… no estoy de acuerdo. En el efes hay jugadores que juegan 30 min todos los partidos, en el cska lo mismo y en el Barça algún partido también. ¿que pasa que carroll no puede jugar 30 min cuando no está Rudy? ¿Mirotic no puede jugar 30 min cuando es el jugador mas determinante que tenemos dentro? ¿para recuperar a Suarez no le puedes dar un partido de liga regular 30 min para recuperar la confianza? ¿begic tiene que jugar 10 minutos por decreto?

    No desesperemos, preocupados sí pero no está todo perdido seguimos estando por potencial entre los 5 mejores equipos de euroliga. ¡Y por dentro no es todo malo ya que somos el equipo que más rebotea de euroliga!

  17. Bandolero dice:
    Principios de verano: Hace galta un 3 y un 5.

    Finales de verano, sale Tomic: Hace falta un 3 y un 5, (no pasa nada porque vendrá un 5 por Tomic)

    Principios de temporada: Hace falta un 3 y un 5.

    Mediados de temporada: Hace falta un 3 y un 5.

    Analisis del equipo al final de la temporada: Hacía falta un 3 y un 5 ¿quien lo hubiera dicho?

    ¿maximos culpables? Los de siempre, los de arriba, q pasan 3 kilos de la imperiosa necesidad de un 3 y un 5.

    A partir de aqui se pueden analizar mas circunstancias, pero para mi no son mas q agravantes q surgen del problema inicial . HACEN FALTA UN 3 Y UN 5.

    • Bandolero dice:
      vease la diferencia con el barça. Hace falta (en el barça) otro jugador exterior y un 5. En febrero tienen a Oleson y se aseguran a Ayón. ¿q ocurre en el madrid? Nada. Se consideran satisfechos con tener una buena plantilla y no ambicionan redondear el equipo para conseguir titulos porque en la directiva no se ambicionan esos titulos. Sólo los jugadores, los aficionados y el cuerpo tecnico ambicionan titulos. Si los dirigentes no se nos unen, jamás conseguiremos titulos salvo de manera espontanea, casual y esporádica.
    • Tanoka dice:
      Al respecto del 3 y del 5, de cuya “cofradía” soy directivo :-) , ya dije ayer que he sido desde verano de los más críticos con la ausencia en el roster de un 3 y de un 5 de nivel… ;-) En los últimos tiempos he desistido de manifestarme con la frecuencia de antes sobre ello y ya no lo hago, porque a las alturas de temporada que estamos no tiene sentido. Se trata de tirar para adelante con lo que hay, que recursos hay para ello, y que la suerte acompañe… :-) Porque, con lo que hay, aún sin el 3 y el 5 de nivel, da para jugar un poco mejor al basket, no nos engañemos.

      Y el problema no es ni el 3 ni el 5 que no tenemos, aunque si que éstos podían ser buenas soluciones ;-) … , el problema es única y exclusivamente de línea de juego y, en el momento en que se recupere la línea de juego de inicio de temporada, el equipo transmitirá mejores sensaciones que en los últimos tiempos, y con mejores sensaciones es más fácil cumplir objetivos… ;-)

      Luego se podrá ganar o perder, pues hay un montón de factores a lo largo de la temporada que pueden decantar la balanza de un lado o de otro, pero lo mínimo exigible a un equipo como el RMD es que tenga identidad y que sea reconocible jugando al estilo que sea, cosa que ahora mismo no sucede… :-) pues aunque el equipo normalmente gana, no es reconocible en cuanto a juego se refiere… ;-)

      • Bandolero dice:
        dejó de serlo, ganador, en cuanto los entrenadores rivales se aprendieron las jugadas, perfeccionaron defensas y les cerraron el grifo. A partir de ahí no surgen alternativas de juego, culpa de laso, ni recursos distintos a buscar un tiro exterior o una penetración desde el exterior, de nuevo culpa de Laso. Pero todo esto también surge por el escandaloso desequilibrio del equipo, con un juego interior penoso y una fragilidad defensiva en el puesto de tres q ya es cómica.

        Así q reitero, primer culpable, la ausencia de un tres y un 5 decentes para un equipo q quiere y debe optar a los titulos. Si con ese tres y ese cinco sigue sin funcionar el tema, pues se cambia de entrenador. Pero en este club, cuando las cosas salen mal, se vende el cambio de entrenador como solución, y con la esperanza de q otro entrenador solucione el problema del tres y del cinco sin ficharle un tres y un cinco.

        Q tenga ya muchos años… q ya les conozco.

        Aún así todavía confio en ganar la Liga, el barça no está mucho mejor, aunque despues de solucionar sus carencias (oleson y quizas ayon) nos han pasado. La euroliga es una quimera

      • bo dice:
        yo no creo que sea una quimera, como dice @bandolero, la euroliga, ya que es la mas abierta de los últimos años.
        Lo que yo creo que es imprescindible es reinventarse, volcar algo más el juego hacia el interior ya que mirotic reyes o incluso hetts pueden hacer daño en esa posición. Tenemos que recuperar la defensa, pero no solo al final remando desaforadamente hacia la remontada. Tenemos que anotar de mas maneras y tenemos jugadores para hacerlo.
        Y Rudy es mucho Rudy…
        Creo que a la larga nos va a venir bien ir de víctima. Yo también soy de la cofradía @Tanoka, pero con lo que hay se pueden hacer cosas.
  18. hzj dice:
    Compañeros Madridistas, no os preocupeís! El Madrid tiene un equipazo, descompensado al igual que el Barça pero estará ahí, ya lo vereís. Independientemente de lo descompensados que puedan estar los titulos se leos sigue llevando el Barça,, pero hay que reconocer que el Madrid ha estado ahí, y ademas menudo juego ofensivo está practicando esta temporada, es el líder de la liga. Ánimo, estará ahí y espero que el Barça le este esperando para disputar los titulos en juego. Saludos!
  19. Lebron James dice:
    El problema no es que falte o no falte uno o dos jugadores , es la falta de intensidad en defensa , el reparto de minutos , echar-l-e cojones y jugar un poco mas para los interiores que tenemos.
  20. xexpro dice:
    Creo que en este madrid que se desinfla por momentos hay que destacar varios puntos:
    Creo que el primero viene desde la administración del club.Como bien sabemos el Real Madrid es el club más grande de Europa y esta idea es de la que se aprovechan LOS MANDAMÁS DEL CLUB,la obsesión del futbol cada día va a más lo que hace gastar más dinero en este deporte.En este sentido estoy de acuerdo con algunos de los comentarios anteriores que exponían la idea LOW COST en el RMB.
    Por otro lado creo que la clave esta en la mente de los jugadores,no solo en su talento. Si es cierto que Begic parece estar este año haciendo el baile de Peter la anguila que jugar al baloncesto al igual que Carlos Suarez al que cada dia veo mas fallón y menos consistente en defensa,en el caso de Hetts prefiero no opinar.
    Lo que quiero decir con esto es que tipos como Reyes que no es precisamente el que mejor físico tiene ni es excesivamente alto,es capaz de postear a tipos que le sacan una cabeza y hundirles bajo el aro con maxima efectividad, sin olvidarnos del potencial con el rebote.Esto se debe solo al COCO de cada uno. Begic el año pasado no era el mejor posteador de la liga pero recuerdo que los minutos que jugaba no lo hacía tan mal como ahora. Y a Suarez tres cuartos de lo mismo en vez de aprovechar su altura posteando a tipos pequeños prefiere quitarse el balon de encima ante situaciones en las que esta solo pudiendo tirar un triple,por ejemplo.Ambos son incapaces de reacionar y ayudar al equipo.¿¿Donde está ese Suarez que vino del estu como joven promesa capaz de pararle los pies a Mickeal,y donde el Begic intimidador y maximo taponador de europa?? Realmente pienso que habria que empezar a no pensar en “¿cuanto nos podemos gastar?”Creo que habría que empezar a formar un proyecto de futuro con pivots y aleros altos prometedores y con caracter, no solo de fuera sino a nivel cantera inculcando a los chavales el valor de lucha y superación sobre todo, para que no les ocurra lo que Suarez y Begic.
    A NO SER QUE EMPEZEMOS A COMPROMETERNOS CON EL BASKET EL REAL MADRID SEGUIRA SIN GANAR UNA EUROLIGA.RECUERDO EL DATO:LA ULTIMA LA GANAMOS EN 1995
    • Domenec dice:
      Matizaría que es el club deportivo con mayores ingresos en Europa. No el club deportivo con más socios, que tampoco sería el Barça sino (al menos con sede en España) el RACC, donde aunque la gente se haga socia por tener asistencia en el vehículo, colaboran en la proyección deportiva de pilotos o en la organización de multitud de carreras, destacando el Rallye de España (comercialmente Catalunya-Costa Daurada) y los GP de los mundiales de MotoGP/2/3 y la Formula 1, y son un millón de socios que permiten facturar sobre los 400 millones de euros.

      Volviendo al deporte de pelotas, pensamos solo en Europa? Aquí sólo pueden competir las franquicias de USA (porque el Manchester Utd queda por detrás de RMCF y quizás FCB en los ránkngs económicos), empecemos por el fútbol americano, esa cosa que juegan con la mano y un huevo y tienen las narices de llamar “soccer” al que se juega con el pie y una bola ;)

      http://www.forbes.com/lists/2010/30/football-valuations-10_NFL-Team-Valuations_Revenue.html

      Como se ve, los Dallas Cowboys en 2009 y sumando los conceptos de revenue y operating income, no llegan a los 550 millones de dólares, que podrían ser 423 millones de euros al cambio. Cerquita de los 440 que marcó el RMCF en esa época. Aviso: Leer nota al final, que me he liado un poco)

      Si nos vamos al baseball, los NY Yankees rondan los USD 460 millones, nada, perdedores, fuera.

      http://www.forbes.com/lists/2010/33/baseball-valuations-10_The-Business-Of-Baseball_Rank.html

      Finalmente los NY Knicks andan por debajo de los USD 300 millones como mejor NBA.

      http://www.forbes.com/lists/2011/32/basketball-valuations-11_land.html

      O sea que si, se puede clasificar al RMCF como club deportivo líder mundial en ingresos. Enhorabuena a todos los premiados :)

      Una cosa que si que me llama la atención es la columna de deuda sobre ingresos que pone Forbes, creo que las economías de las franquicias USA parecen más saneadas.

      Otra cosa: Viendo que los peores de la NBA tienen ingresos operativos negativos, diría que eso es el beneficio de explotación, con lo cual la operación que he hecho al principio de sumar revenue+income no tiene sentido y más a favor de la comparación con el RMCF y el FCB por extensión.

      Este ha sido un post de servicio público. Ningún madridista fue trolleado durante su redacción. El post se redactó en electrones 100% reciclados.

  21. Castellano dice:
    El Madrid ilusionando al principio de temporada, el Madrid “cagándola” a mitad de temporada, el Madrid ¿en blanco (juego de palabras muy malo ;) ) al final de la temporada?.
    ¿Dónde he visto yo esta peli? Ahh sí, ya me acuerdo,una cuyos directores eran Herreros y JCS y el productor Florentino Pérez. ¿Estuve nominada a los Oscar? Bueno, al menos, creo que para los Goya tuvo tres nominaciones:
    1ª, Nominación a la mayor mentira: Se nos prometió un 5 de garantías para sustituir a Tomic y se trajo a “Masacre”.
    2ª, Nominación, al mejor fichaje a mitad de temporada: Rafael Heittsheimeir.
    3ª, Nominación al entrenador con mayor número de resursos técnicos: Pablo Laso.
    And the winner is…
    • Bandolero dice:
      ja ja ja, llevas mucha mas razón en ese comentario de las q algunos te concederan.
    • Bandolero dice:
      además la gente parece olvidar q tb nos desprendimos del salario de velickovic, mas el de tomic. A cambio han venido los salarios de Hetts y Slaughter… ¿donde está el dinero?
    • Jenophonte dice:
      Hombre Castellano, para ser justos, Slaugther a quien sustituye es a Velickovic, mientras que Hetts es el sustituto “oficial” de Tomic.

      Y respecto a a Tomic, no veo por que echarle de menos, para jugar al “run@gun” al Laso Style, no era ni es el jugador. Otra cosa es negar la mayor y apostar por otro tipo de juego y otro tipo de entrenador.

      • Castellano dice:
        Mejor me lo pones, si Slaughter sustitye a Velickovic significa que tardaron 2 meses más de lo normal para encontrar un sutituto de Tomic y que luego éste ha sido un brasileño que hace que Papadopoulos parezca una mezcla de Abdul-Jabbar y Sabonis.
        Por cierto algún día deberíamos hablar de los que jalearon el fichaje de Hetts como el de “unos de los mejores pivots de los que se podía disponer” y que además “se lo robamos a la NBA”.
        • Jenophonte dice:
          Pues si. A mi el fichaje de Hetts me parece una improvisación low cost. Recuerda que tras el culebrón veraniego del fichaje del cinco se filtró a la prensa que se iba a mantener a Willy Hernangomez ocupando esa plaza y que no se ficharia a nadie porque habia bajado el presupuesto, no habia cincos de calidad en el mercado, jugabamos de miedo y bla,bla,bla…
          Todo por no invertir un poco mas en la sección y agradar a tito Floren.
  22. marchelovich dice:
    No era tan reluciente como lo pintaban, un equipo grande k quiere ganar todo, o algo importante no puede vivir del tiro exterior, los grandes equipos al menos en europa siempre se han equilibrado dentro fuera, el Madrid puede que tenga el mejor juego exterior de europa, pero su juego interior no esta ni entre los 6 mejores de europa, si falla el tiro exterior pasa lo k les esta pasando ahora, ademas sin Rudy el equipo se queda en algo vulgar, es Rudy quien marca la diferencia, pero si al Barça se le tachaba de que sin Navarro era un equipillo, el Madrid sin Rudy es parecido, la mala planificacion deportiva al final trae estas consecuencias, es mas Mirotic cada vez parece un jugador normal, no el que marcaba las diferencias, en el partido de Kaunas metio 18 de los 31 puntos que metio desde los libres, hay k meterlos si pero sin ellos pues se hubiera quedado en 15-16 con muchos, muchos tiros lanzados, el fichaje de Dardem es un parche para intentar, que no conseguir paliar a Mickael, pero lo que realmente necesita es un anti-Navarro (a dia de hoy no hay) y sobre todo un juego interior que pueda plantar cara a los del Barça, este año creo que la historia se repetira y si sigue tito floren, sera mas de lo mismo, es decir, el basket a flo se la trae al pairo.
  23. Rickybrown dice:
    El problema de fondo no está en si un 5 o si un 3, es Florentino y su falta de compromiso con el Basket, por mantener en la Dirección Técnica a Herreros… son ya muchos años sin estar a la altura de lo que se le exige al Madrid… en toda empresa privada y el Madrid lo es, si no cumples tus objetivos, y este no es más que ganar de un modo regular, te vas… no se que motivos ocultos habrá para mantenerle, bueno si, la dejadez y el pasotismo para con la Sección…

    Con un Presidente comprometido, el espectáculo de los derechos televisivos se hubiera arreglado con un par de llamadas…

    Luego nos quejamos de que en baloncesto no engancha, como va a enganchar, como va a traer más seguidores, abonados, merchandising, ingresos, sin visibilidad…

  24. Fer dice:
    Yo pienso que la plantilla del R. Madrid del año pasado era más completa que la de este, teníamos a Singler, Tomic y Velickovic que aportaban más que lo que tenemos ahora. Parece ser que los que pensabamos que estaba mal construida la plantilla vamos a tener razón…pero ahora como lo dice Maestro en su artículo es más creible. Sinceramente creo (ojala me equivoque y me deis al final de temporada por todos los lados) que con este equipo descompensado no vamos a ganar nada, necesitamos un 3 como el comer (y fichan a Darden que es un 2,5) y a principio de temporarda necesitamos a un 5 (y fichan a Hetz que estaba lesionado y se ha demostrado el fracaso).
  25. Titorro dice:
    Gracias a estas derrotas ganaremos la ACB y la Euroliga. Y la mayoría de la gente que critica ahora al Madrid hace tres años con Messina no pisaba la Caja Mágica porque era un horror ver al equipo. Hay que tener un poco de fe en este equipo.
  26. Spartan dice:
    Hola Javier, veo que has borrado un comentario mío en el que utilizaba la misma expresión que el comentario al que respondía, entiendo que si una expresión no debe ser utilizada, no debe serlo por nadie y que un comentario puede ser tan ofensivo si va dirigido a una persona como si va dirigido a toda una afición, como es el caso, Te aseguro que no volverá a ser utilizada la expresión por mí, sin embargo el comentario inicial se mantiene. No lo comprendo. Un saludo.
    • marchelovich dice:
      suele pasa spartan, aqui hay foreros intocables, los demas somos prescindibles, a mi se me elimino un comentario por decir k “tu eres el troll” y a quien me lo puso primero no solo no se lo eliminaron sino k despues de 5 dias alli seguia, es lo k tiene ser forofo y no periodista imparcial
    • Javier Maestro dice:
      Spartan
      Yo no he borrado nada. Lo buscaré
      • Javier Maestro dice:
        Spartan
        Su comentario no dice nada feo, habla de la afición en general sin un tono de desprecio.
        Tú respuesta le aludía directamente y en un tono insultante.Si hay que está especialmente perseguido en esta web en despreciar a otro lector
  27. judaspriest dice:
    “La mejoría sería que rudy este al cien por cien y fichar a un pivot dominador “
  28. yo creo que el gran error fue el de echar a Tomic SIN TENER SUSTITUTO, difiero de Castellano que trajeron a masacre, este es el sustituto natural de velickovic, y que conste que yo soy de los que estuve a favor de lo de Tomic, pero antes hay que fichar a otro cinco, coño.
  29. mirar yo creo que es una situacion logica en todas las temporadas… estan en un pico bajo de forma, cansancio normal. Sada lo decia el otro dia. Unido a las bajas, pero no seamos catastrofistas.. se mejorara. Titulos nadie lo puede garantizar… ejemplo los Lakers, mejores si y… no.
    Dejemos que transcurran los dias. Recuperar a jugadores para ir a por todas en los play off
  30. alberto7 dice:
    El equipo entró en barrena desde el día que perdieron contra el Barcelona en Liga y cada día que ha pasado han jugado peor.

    Y no es por cargar contra nadie, pero para mí hay dos culpables por encima de todos, Laso, por no hacer jugar al equipo a nada, por no pedir al equipo que juegue con los pivots – se critica mucho a Hetts pero la mayoria de sus tiros son de fuera cuando en el Cai hacia daño por dentro – por no castigar a algunos jugadores importantes que juegan sin actitud(castigar a Suarez y Begic no me vale) y cuando el equipo encaja parciales grandes no parar el partido a tiempo. Lo del viernes fue increible, el partido habia que haberlo parado en el 1:30 del tercer cuarto y quitar a los 5 jugadores.

    Y como jugador responsabilizo a Llull. No juega a nada, va a su bola y defensivamente no hace nada. Me quedé sorprendido el día del Caja Laboral cuando Laso le alabó como el unico que defendia y a mi me parecia que era el más pasota de todo, San Emeterio le hizo un traje. Luego llegó Simon y ayer todos los que se emparejaron con él. Cuando empezó la temporada me quede sorprendido por lo bien que estaba, tanto en tiro, moviendo al equipo, pero desde su nefasto partido en el palau no hace nada y el día de la copa se cubrió de gloria.

    Luego podemos pensar que Begic y Suarez no aportan nada, que Carroll no recibe muchos balones, que si Slaguhter no aporta nada en ataque…pero para mí lo de Laso y Llull está por encima de todo.

    Y a pesar de todo, estoy seguro que con Rudy no se hubieran perdido ninguno de los dos partidos!!! Pero bueno quizás ha sido mejor así para que algunos se den cuenta que para ganar los partidos hay que tener ganas de ello cada minuto que se juega.

  31. natx dice:
    Por lo que veo muchos de vosotros, por no decir la mayoria, reclamais un 3 y un 5 de nivel.
    A lo mejor voy a decir una tonteria pero tal vez en lugar de gastar la pasta en Rudy el objetivo deberia haber sido este (un 3 y un 5). Al fin y al cabo con Carroll y Llull el RM ya tenia 2 buenos escoltas.
    A menos, claro está, que el RM tenga pasta para todo…
    Tambien quiero decir que os quejais del juego interior, pero este es un problema que tienen la mayoria de equipos acb y tambien de Euroliga.
    • Jose dice:
      Bueno, el Barca ya no tiene ese problema (el del juego interior, me refiero) gracias al regalito de Laso.
    • Domenec dice:
      El Barça tiene un presupuesto inferior al Madrid y además del baloncesto alimenta otras secciones profesionales y amateurs… la asignación del Real Madrid de baloncesto será cuestión de prioridades para quien manda.
  32. Sabas dice:
    Venga tíos, por favor… ¿pero qué esto? ¿A qué viene tanto miedo, tanta preocupación y tanta milonga? ¿Es que nos vamos a rajar ahora, precisamente ahora, cuando se acerca lo mejor de la temporada? Que se preocupen los demás, hombre. Hay que volver a la senda de las victorias ya, pero ya. Hay dejar a los opinadores profesionales que sigan haciendo sudokus, crucigramas y pajiplantillas con el estilo, los esquemas, las carencias y los desequilibrios. Nosotros a lo nuestro, a ganar todo lo que se pueda. Y cuando no se pueda, se felicita al adversario y que pase el siguiente. ¡Vamos equipo! ¡Menos comeduras de coco y más jugar! Yo estoy deseando ya pillar por banda a los griegos
  33. Nombre david dice:
    a pablo laso le prometieron a troy murphy oa andersen.herreros lo engatuso y al final se la liaron.para la proxima temporada le han prometido a ji jianlian y veremos que le traen.laso es mediocre pero tampoco es culpable de todo.herreros dimision
  34. ziarrog dice:
    Ni antes se había ganado nada ni ahora esta todo perdido, mejor dicho, no se ha perdido nada.
    Veo mucho pesimismo por 2 partidos que han perdido. Que yo sepa vamos primeros en ambas competiciones y con muchas posibilidades que acabemos así, por eso no entiendo la mayoría de los comentarios que aqui se escriben. Ya quisieran otros clubs estar igual igual que nosotros, incluido el Barsa con el super 5 de Tomic
  35. Nombre david dice:
    a mi me parece mejor andersen que hetts.en realidad me parece mejor que hetts cualquiera que hubieran traido.la.verdad es que da pena ver arrastrando a este caballero.lo de suarez y begic no tiene nombre me da pena que vistan una camiseta tan grande como la nuestra.gracias por atenderme y feliz dia del padre a todos los papas orgullosos como yo
  36. Antonio dice:
    Buenas tardes.

    Llevo tres días resistiéndome a entrar en la web y a leer los comentarios y crónicas de estos 2 últimos partidos poque con el monumental enfado y crispación que tengo hubiera escrito comentarios que Javier Maestro con mucha razón me hubiera censurado y borrado y posiblemente no me hubiera dejado volver a escribir.

    Posiblemente lo que escriba a continucación sea un error mío y esté equivocado totalmente, pero creo que el principal pero no único culpable que desde diciembre estemos jugando de manera mediocre, infame en muchos partidos incluso los ganados es el entrenador Pablo Laso. El otro gran culpable es la plantilla pues son los actores que ejecutan unas acciones que son de nivel de minibasket pues ver cómo el domingo Slaughter fallaba solo una canasta es fue de chiste, ver cómo Llull era superado en todas y cada una de las acciones de defensa persiguiendo a su par a medio metro o cómo en el desplazamiento lateral de Llull, Begic, Suárez, Mirotic, Reyes, y demás eran superados mil veces por sus pares (jugadores provenientes todos ellos de la LEB) me llevaban los demonios; o ver cómo ante una simple defensa zonal se era incapaz de meter un balón al poste alto pues casi nunca había un jugador nuestro o estaba mal puesto, pues me hervía la sangre.

    Dicho todo esto y defendiendo que me gusta el baloncesto de ataque y anotando el mayor número de puntos posible pero practicando una defensa al menos decente cosa que solo se hace en momentos muy puntuales, creo que Javier Maestro se queda muy corto en la solución de los problemas que tenemos pues:

    1. Se está acrecentando el número de triples lanzados. Este abuso es impropio de un equipo profesional pues parece que cada partido es un concurso de la ACB de triples o que se quiere conseguir el record de triples anotados en un partido y en la competición.

    2. El nulo juego interior es inaceptable. El partido del domingo contra el CB Canarias fue el punto culminante de esa nulidad. Me exasperaba ver cómo Mirotic que superaba a Chagoyén en varios centímetros se iba directamente a la esquina para poder tirar triples o cómo Begic con 2,16 cm era incapaz en lo poco que jugó de hacer recular a Guillén para meterle bajo la canasta; o ver cómo Slaughter o Reyes eran incapaces de superar a Donaldson aunque tengan mayor envergadura.
    Esto en ataque pero es que en defensa eran superados todas las veces en los movimientos laterales para penetrar a canasta por parte de Chagoyén, Guillén, Donaldson y Lambropoulos.

    3. Con Pablo Laso desde que está entrenando en el Real Madrid no habido casi ningún bloqueo y continuación. Los bloqueos que hacen los pivots son de “blandie bloof” (o como narices se escriba el juguete de hace más de 30 años) pues los bases y aleros rivales los pasan sin ninguna dificultad con lo cual nuestros pivots deben moverse con la consiguiente falta de ataque del bloqueo.

    4. Los equipos rivales se tienen estudiadas las escasas jugadas de ataque que tenemos. Seguro que me equivoco pero solo veo 3 jugadas: el corte bajo canasta del escolta para tirar triple tras uno o dos bloqueos de nuestro pivots; dos, el ally oop para Rudy/Llull tras un bloqueo ciego; tres, la penetración del base para sacar fuera y que Mirotic se casque otro triple.

    4. Solo tenemos dos defensas: la individual y la zona press 1-2-2 cuando vienen mal dadas y hay que pasar a la épica/heroica.

    5. La forma física actual es alarmantemente deficiente y viene mal desde diciembre, por lo cual no creo que se recupere de aquí a final de temporada con lo que los jugadores van a terminar la temporada con el depósito en la reserva y cercano al vacío.

    6. Pablo Laso no sabe cortar las reacciones de los equipos contrarios. Ya el año pasado ocurrió en muchos partidos donde nos hacían unos parciales escandalosos y no se cortaban. Este año parecía que había mejorado eso pero lo del partido de Unicaja fue sonrojante e indignante que nos hicieran un parcial de 0-15 en 3:30 minutos tras el descanso con unos jugadores como Begic, Hettsmeier y Suárez que ya en los primeros 5 minutos del primer cuarto habían dado muestras de lo que podía pasar con ellos en cancha.

    Siento todo este ladrillo pero no me podía aguantar más tiempo callado y dejar que Pablo Laso se vaya de rositas de todo lo que está pasando. Le agradezco que haya traído esa forma de jugar pero cada vez tengo más claro que no es el entrenador idóneo para el Real Madrid, pero sí la forma de jugar.

    • Corbalán dice:
      Amigo, me quito el sombrero con tu ladrillo.
      Sólo añadiría que entre un juego a 100 puntos y otro a 60 hay 40 puntos intermedios en los que moverse dando espectáculo y controlando los partidos a la vez. Aquello que decían del justo medio aristolélico… (hay mucho bueno entre el estilo Messina y el estilo Laso).
      • Antonio dice:
        Buenas tardes.

        Yo prefiero jugar a ganar llegando a los 100 puntos pues considero que, independientemente que se de más o menos espectáculo, el crear jugadas de ataque es más difícil que destruir esas jugadas (en la construcción por ejemplo es más difícil hacer un tabique recto y a plomo que llegar con una maza y empezar a derribar ese tabique). Por eso creo por lo general si ganas llegando a los 100 es porque casi siempre has logrado construir perfectamente tus jugadas a la vez que has provocado que la defensa del equipo contrario “se haga la picha un lío”.

        Se que eres un acérrimo defensor de Zejlko Obradovic. Yo me hice abonado al baloncesto en 1.995 estando él de entrenador nuestro y tras ganar la última Copa de Europa en Zaragoza a la que acudí y sacó petróleo de ese equipo donde solo había 3/4 jugadores realmente buenos (Sabonis, Arlauckas y Biriukov) pero no creo que con este equipo actual hiciera maravillas.

        Saludos.

        • Corbalán dice:
          A mi me da igual que se juegue a 100 que a 60 puntos, y pienso que un juego a 60 puede ser tan interesante como a 100 (aunque evidentemente se van a poder ver cosas muy distintas pero no por ello menos interesantes). Yo me he divertido en los momentos buenos tanto con Plaza como con Laso y con Maljkovic (que también empezó con un juego vistoso).
          En todo caso lo importante a mi parecer es que, juegues a lo que juegues, controles los partidos. En mi opinión eso es lo que hace grande a un equipo y a su entrenador y lo que sin duda va a llevarte a ganar títulos. En este sentido, llevo mucho tiempo opinando que el Madrid ha ganado muchos partidos sin tenerlos controlados, sólo con sus individualidades (muy buenas algunas) y sin un juego de equipo consistente. Es en esto del control de los partidos donde veo la gran diferencia entre los grandes entrenadores (como Obradovic) y los que están un escalón por debajo. Y yo sí creo que Obradovic (u otros) le podrían sacar más a este equipo.; de hecho él mismo manifestó el añó pasado que era el equipo con mas futuro de Europa.
  37. Alruva dice:
    Bueno bueno bueno… Me habéis calentado todos ya… >:S

    Laso debe de irse ahora mismo, y sin firmar finiquito si tiene un poco de dignidad, al igual q Draper y Slaughter q han venido a sacar los cuartos y a pasearse sobre el campo.

    Ni q decir de nuestros pivots (Begic y Hetts), q parecen más interesados en no hacer un arañazo al luchar un rebote q en coger el balón. A Felipe q le jubilen ya, xq total, sólo tiene 32 años, y ya está muy mayor para jugar a ésto.

    De los Sergios ni q decir, uno un cabraloca y el otro un fantasioso…de canchas de barrio, xq vamos, q no aportan nada. Y ya de Rudy ni hablemos, q su espalda duele más q su contratazo; si queremos q siga, le decimos, q digo, le exigimos!!, q se rebaje el sueldo, xq vamos, al Madrid no se le chulea.

    Y los pobres Carroll y Pocius…, bueno, éstos se salvan no?, xq como no dicen nada ni se quejan… Lástima q el lituano ya le estemos echando en marzo…

    Ah bueno, a Suárez a llevarle a un psiquiátrico, xq el tío está desmoralizado, y no da una ni queriendo; todavía tiene la depresión de q Scariolo no le convocara hace 2 años para las olimpiadas ni para el Europeo…

    Me queda alguien… Ah sí!!! Mirotic, la gran perla de la cantera!!! Q ya se ha acomodado, y más q pensar en la NBA, tiene en mente en ir retirándose ya…Ya no nos vale para la próxima temporada…

    Y Dardem… q se vaya en junio no?? Total, también es manco y le hemos dejado desmotrar su valía no??

    Y dicho esto, hago resumen y nos quedan… Un jugador xq el año q viene!!! El bueno de Carroll nada más, y si Rudy se rebaja el sueldo bastante, también.

    Pero no os preocupéis, xq AH y JCS, nos van a traer a G. Popovich, entrenador de los Spurs, tricampeón de la NBA, y maestro gestionando plantillas. Con él, Rose, Lebron y Howard (se rebajan el sueldo xq aman al Real Madrid), y ya sí q sí, el año q viene la FIBA nos cambia la Normativa, para poder jugar con 3 balones y meter tropecientos mil puntos!!!!

    Show & win en el Palacio!!!

    (Nótese la ironía en mi comentario x favor)

  38. Castellano dice:
    Bueno Antonio, parece ser que has visto la luz. El problema es que muchos de nosotros llevamos tiempo adviertiendo de muchas de las cosas que tú acertadamente denuncias en tu post y lo más curioso es que algunos ENTRE LOS QUE TÚ TE ENCONTRABAS nos lapidasteis sin ningún tipo de pudor. Así que bienvenido al club y más vale tarde que nunca.
    • Antonio dice:
      Buenas noches.

      Rompo la promesa que me hice de no responderle.

      Mi oposición a usted viene motivada por dos premisas:
      1.su respuesta a una actitud indefendible por mi parte en un partido de Copa de Europa.
      2.los calificativos que usted y otros foreros escriben o escribían hacia otras personas y que no voy a reproducir aquí pero que de todos es sabido.
      Si tiene a bien podrá ver prácticamente todos mis comentarios, en los cuales si no me falla la memoria no le reprocho que pida la dimisión de la directiva/dirección técnica del Real Madrid o sus opiniones a determinados jugadores pues cada cual tiene su respetabilisima opinión. Sí le reproché los calificativos empleados hacia esas personas y hacia otros foreros como yo.

      Por cierto, yo solo pertenezco a un club desde septiembre de 1.976 en que mi santo padre tuvo a bien hacerme socio del que él forma parte desde 1.968 y mi hermano desde 1.971. Ese club se llama Real Madrid Club de Fútbol, donde me han enseñado entre otras muchas cosas que podrás ganar o perder pero lo importante es respetar a tu oponente/adversario que no enemigo.

      En esta web es posible que hay clubs-bandos. A mí ni me van ni me viene.
      Yo con escribir mis opiniones, dialogar/discutir/charlar y de vez en cuando preguntar por la vida personal/familiar/profesional de algunos amigos-foreros como Dunadan, Begic, El Zar, Titinho, Mirza, Saeros, Gandalf el Blanco, Cole Thorton y alguno más que injustamente estoy olvidando, junto a Javier Maestro y demás periodistas que hacen esta web, me doy por satisfecho al 100 x 100.
      Si por opinar en muchas cosas como ellos o no opinar como usted, pertenezco a un club pues lo siento mucho pero no me siento identificado con lo que usted dice y deme de baja de ese club.

  39. mirza dice:
    Sergio Llull es el mayor bluff defensivo que conozco, bueno aun es peor porque parece que defiende y es el mayor bacalao que llevo visto en defensa (teniendo en cuenta que tiene unas facultades envidiables para poder hacerlo).De su cabeza ya no hablo, no engaña a nadie pero en defensa si lo hace.(engañar), y que conste que es un jugador que yo quiero en mi equipo pero lo primero que debe saber un jugador es sus limitaciones, no solo un jugador cualquier persona….
  40. mirza dice:
    saludos antonio, no estoy completamente de acuerdo contigo pero casi casi….
  41. Aiaiel dice:
    Quiero incluir en esta polémica un articulo de la semana pasada (creo recordar) de Javier Maestro en el que preguntaba si jugar los viernes podía perjudicar a los equipos que lo hacían ese día. Como se publicó después de la derrota del Barça ante el Caja Laboral lo único que comentamos los madridistas (yo el primero) era que el Madrid jugaba en viernes la mayoría de los partidos y, hasta ahora, no le había perjudicado.
    Ahora, después de un partido muy intenso ante el Unicaja jugado en viernes, e independientemente del mal juego desarrollado ante el Canarias, quizás sea la hora de pensar en lo que decía Javier y dar crédito a esa teoría de que el cansancio se puede notar en la actitud de los jugadores y me llama la atención de que, cientos de comentarios después, no se mencione este aspecto de la derrota del pasado domingo.
    Supongo que si le hubiese pasado al Barcelona, muchos de sus aficionados hubieran reparado en ello, pero los madridistas somos asi y repetiremos cientos de veces lo del 3 y del 5, lo de Laso, lo de la directiva y no pensaremos que los jugadores pueden estar cansados y que, además con 3 bajas y otros tantos sin la confianza del mister, como dice Javier, la rotación es muy escasa lo que aumenta, claramente, la falta del nivel físico necesario para jugar contra un rival que, como suele ser habitual contra el Madrid, juega al 200%.
    Me gustan muchisimo los comentarios de Tanoka porque coincido con él en que lo más preocupante es recuperar la línea de juego que le había llevado a tantos partidos ganados, sin necesidad de volver a repetir a estas alturas de los campeonatos la falta de un 3 y un 5, porque como dice Tanoka eso no nos lleva a nada.
    Opino que si con la recuperación de las bajas, hablar entre todos, descansar un poco se recupera la intensidad y, sobre todo, la linea de juego, todo se puede arreglar y si no es así, cuando llegue el momento exigiremos responsabilidades, pero sí hubiesemos perdido 9 partidos como el Barça y estuviesemos sin opciones de asegurarnos el liderato y el factor cancha, no quiero ni pensar que serían los comentarios de todos nosotros.
  42. Javier Maestro dice:
    Yo sigo pensando que este es un gran equipo y que no se puede echar en saco roto lo hecho estos meses.
    Eso sí, hubiera sacrificado algún partido ganado para equilibrar el juego de alguna forma.
    Al final, si el Canarias, Estudiantes, lagun Aro o Cajasol pudieran permitirse a Suárez o Begic, éstos harían grandes partidos jugando contra el Madrid. Pues que los hagan con el Madrid jugando contra esos rivales inferiores
  43. Javier Maestro dice:
    Y otra cosa. A estas alturas de la temporada un equipo sólo progresa con un superfichaje, que no llegará. Con la mejoría de algunos jugadores, como demuestra el Barça estos meses o el Olympiacos el pasado año ganando Euroliga y Liga. Y añadiendo cosas nuevas en defensa y ataque que sorprendan porque ya todos los rivales te conocen
  44. Titinho dice:
    Estando de acuerdo con vuestro cabreo y con la mayoria de vuestras aseveraciones, principalmente con las de Antonio, asi como reconociendo que desde hace dos meses el equipo no juega a nada y ha sufrido un bajon fisico (de los 6 que llevamos de temporada, los otros que los tiramos a la basura?) os pido un poco de paciencia y como dije el sabado esperemos a que pasen estos tres partidos importantes que tenemos y luego critiquemos lo que tengamos que criticar, yo el primero.
    Lo que no me parece de cajón, es montar la que se ha montado por una derrota intranscendente contra el CB Canarias.
  45. Titinho dice:
    Intentad tener un poco de confianza en este equipo y en este entrenador que tampoco son tan malos como los habeis pintado estos dos dias.
    Animo!!!
  46. AG4 dice:
    Y q pívot dominador ,,ese gran 5 q todos esperamos va a venir al real Madrid ,,??**,a ver como el balon esta todo el día por el aire ,,a no recibir balones,,llegar a la zona de ataque y ver q sus compañeros se han tirado un triple,,,por favor a cualquier pívot con algo de conocimiento se le van las ganas de jugar aquí..
  47. Alruva dice:
    @TITINHO, ahí quiero llegar yo.

    Hace escaso un mes, este Madrid enamoraba; sus jugadores eran los ideales salvo el juego interior (dichoso 5), pero es q ahora no valen ninguno de esta plantilla.

    Leo muchos comentarios en contra de Laso, de sus decisiones y demás, seguro q después de ver esta última semana, toma cartas en el asunto. Al Barcelona hace poco más de 3 meses, parecía una mera “bacalá”, q Creus se tenía q ir, q Pascual no valía, q menuda plantilla tenían, etc, y ahora, son la mega leche, con un equipo centrado, con seguridad y contundencia.

    Señores, se han perdido 2 partidos seguidos, vale, pero no x ello se nos acaba el mundo. Quedan 3 jornadas de Top 16 y con el liderato dependiendo de nosotros mismos. En ACB, el Baskonia perdió en Badalona, el Barcelona ganando justito al CAI, y una semana antes pasándolas “perras” con el propio Canarias. Es imposible ganar siempre.

    Lo q sí creo yo, es q Laso debería mantener una charla con el equipo, y en espacial con algunos casos (con Llull para senerarle y con Suárez, Begic y Hetts para reincorporarles al barco). Sigo pensando q tenemos equipo para aspirar a todo. Se ganará o se perderá, pero q estarán ahí, no me cabe la menor duda.

    Si Dardem hace 3 partidos q MVP, ya nadie se acordará si es un 2’5, un 3 o un 7. Seamos conscientes de lo q hay. Ya habrá tiempo en junio para hacer valoraciones, cábalas y pajiplantillas en junio en adelante.

    Ahora toca centrarse en el siguiente partido contra el PAO, y q el Palacio sea una olla a presión par los griegos, y animemos a nuestro equipo.

    Me quedo con la frase de Vidorreta después de la derrota contra el Bilbao: “la gente en vez de animar al equipo, piden q Nogueira juegue más minutos”; trasladar estas palabras a nuestra afición. Ya pitaremos después; durante el partido, a animar.

  48. bo dice:
    Llevamos dos meses sin jugar tan bien como al principio, eso es evidente. Pero¿ nos leemos lo que escribimos?
    Algunos dicen que la euroliga es una quimera; ¿quien es notablemente mejor que el Madrid para decir eso?
    El barça ahora es la septima maravilla del mundo y ganó después de dos prologas al equipo.
    Ni eramos tan buenos antes ni somos tan malos ahora.Si la directiva tan criticada tomase determinaciones por dos partidos mal andábamos.

    LA SITUACIÓN SE PUEDE RECONDUCIR.
    -Pedimos que recupere jugadores, pero si los saca como con unicaja (con la primera plaza plausible) acuchillamos al entrenador.
    -Decimos que tenemos el mejor juego exterior de europa, pero si tira mucho de tres lo crujimos
    -nuestro juego interior es el peor del mundo pero cojemos mas rebotes que nadie.
    Podría seguir así todo el día…

    Hay que reinventarse y recuperar jugadores. No puedo pedir que begic sea sabonis, pero sí que juegue como contra fenerbache en estambul, esa es la tarea.

    conclusión: hay que potenciar lo bueno que tenemos, que es mucho, y recuperar la linea de juego que tuvimos. Para ello es primordial que de minutos a los señalados aunque jueguen mal ( sobre todo en liga regular) para que recuperen sensaciones y se sientan dentro de la dinámica.

    • Jenophonte dice:
      Claro que la situación es reconducible. Los aficionados solemos ser muy extremistas cuando las cosas vienen mal dadas. Y tienes razón, a veces criticamos cogiendo la linde que mas nos interesa, a modo de mantra. Lo que pasa es que el entrenador no siempre es culpable del mal rendimiento de sus jugadores. La confianza y los minutos hay que justificarlos en el campo, y por h o por b algunos no lo están haciendo, nos pongamos como nos pongamos, y eso es responsabilidad exclusiva de ellos, no de Laso.
      • bo dice:
        completamente de acuerdo @jenophonte. Claro que te tienes que ganar los minutos y algunos no lo han hecho. Ahora bien, creo que necesitamos de todos y no podemos contar con 8 o 9 jugadores en Euroliga. Podríamos si tuviéramos por lo menos un buen jugador por puesto, cosa que no tenemos.

        En eso es en lo que creo que son mejores los rivales que nosotros, tienen un quinteto titular con “fiabilidad” en todas las lineas. Por eso les tenemos que ganar con rotación, como hasta ahora. ¿acaso creemos casual que remontemos partidos día si día también?

  49. Mikeforest dice:
    No soy un gran fan de Pablo Laso, pero viendo lo que hicieron entre otros Messina, Imbroda, Lamas, Maljkovic, Miguel A. Martín, etc. pues hombre, tampoco nos podemos quejar tanto y tanto.
    A mí también me preocupa su incapacidad o excesiva tranquilidad para cortar con tiempos muertos o cambios defensivos las rachas del equipo rival, además de los líos que se monta cuando diseña jugadas en la pizarra.
    Tampoco entiendo como siendo base no busca jugar más con los pívots. Y por último, varios comentarios:
    - Llull es base o escolta, nunca alero
    - Sergio Rodríguez está a un gran nivel ofensivo, pero casi exclusivamente para lucimiento propio. Debería hacer jugar más al equipo y dar más asistencias.
    - No veo mal que el Madrid juegue a la vez con dos bases, pero eso debería servir para un mejor diseño de las jugadas, metiendo balones interiores y no únicamente pases siempre por fuera de la zona que acaban con un triple.
    - Hay que evitar quintetos con al menos 3 jugadores poco anotadores. Ejemplo: Draper-Llull-Suárez-Slaughter-Begic sería el caso extremo.
    - Carroll debería jugar al menos siempre 25 minutos por partido.
    - En partidos importantes es necesario que Begic juegue más minutos para al menos intimidar defensivamente. No podemos estar defendiendo únicamente con Felipe y Slaughter.
    - Y Mirotic que se ponga las pilas en defensa, por favor.
    • Tanoka dice:
      No voy a ser yo el abogado defensor de Maljkovic, pero en solo 2 años que estuvo y con bastantes menos recursos que ahora dejó 1 Liga ;-) y los fichajes de 2 pilares de largo recorrido en el Club como Bullock y Felipe Reyes ;-) , además del fichaje del último buen alero puro que ha pasado por aquí, un joven Gelabale, que además dejó en caja los 700.000 pavos de su clausula para irse a la NBA… ;-) Por lo que, a tenor de lo que hizo, como lo hizo y lo que dejó, tanto en caja como en recursos humanos, no creo que sea lo mejor meter a Maljkovic en el mismo saco que Imbroda y el Cura… :-)
      • Mikeforest dice:
        Bien, de acuerdo. Aunque lo de los fichajes es lo de siempre. ¿Ficha el entrenador o fichan los responsables de la sección?
        • Candemor dice:
          Deberían de fichar consultando al entrenador o escuchando sus peticiones; pero eso no sé en qué medida funciona en el Madrid.
          Yo la época de Malikovic y de Plaza también las valoro positivamente. Imbroda, para qué hablar, fue la máxima profundidad del hoyo en el que se metió el Madrid post-Sabonis.
    • Jenophonte dice:
      Muy razonable tu comentario. Lo suscribo.
    • Kluge dice:
      Llul es poco anotador?? O lo has metido tan solo para completar un quinteto?
    • Kluge dice:
      Llul es poco anotador?? O lo has metido tan solo para completar un quinteto?
    • te compro todo el pescado mike forest.totalmente de acuerdo y mas
  50. Superepi dice:
    Por lo que leo entiendo que Pablo Laso empieza a estar cuestionado por la mayoría,Laso como técnico todavía está lejos de los “grandes”(Obradovic,Pesic,Blatt…)normal,está empezando como quien dice,es su 2º año en euroleague.
    Me parece que tiene muy poco peso en la confección de la plantilla,es muy buena,pero un técnico consagrado se impondría y obligaría a traer por lo menos un par de jugadores escogidos por él.Laso se ha adaptado a lo que le han dado y si sale mal,será el responsable.
    Creo que las valoraciones se han de hacer cuando se acabe la temporada,pero yo llevaba muchos años sin tener tan en cuenta a Madrid,hoy por hoy candidato a ganar ACB,cosa que hace tres años no lo veía así.
    Euroleague es otro tema,competición muy exigente donde aparte de falta de experiencia en los momentos mas difíciles,la plantilla que teneis es muy corta,pero todavía está todo por decidir,alguien nombra a Olimpiacos como ejemplo del año pasado,pero es que el entrenador que tenía Dusan Ivkovic es un genio de este deporte,palabras mayores, Laso nunca se le acercará,pero su juego es mas divertido.Saludos
    • Jenophonte dice:
      La plantilla es corta por dentro de la zona. Y efectivamente Laso es un entrenador cuyo reto es crecer con el equipo y subir ese puesto en el escalafón que comentas. Y efectivamente es pronto para hacer valoraciones.
      A mi lo que me preocupa de él, es que en su trayectoria como entrenador, he observado que sus equipos tienden a ir de mas a menos según avanza la temporada, lo que puede ser bueno para clubes modestos con objetivos limitados en los cuales coger una dinámica positiva en los primeros meses de competición es vital, pero no creo que lo sea para equipos de élite que se juegan el ser o no ser en el ultimo tercio de la temporada. Me da que ese ritmo infernal que quiere aplicar a sus equipos con tanto correr y anotar es difícil de mantener tantos meses seguidos. Es sólo una opinión personal.
  51. begic dice:
    Javier creo que has definido perfectamente la situación del equipo. En este momento, es cuando Laso nos va a demostrar si realmente, es o no, entrenador para el RMB, a veces tienes que caer para poder levantarte, esto último espero que suceda.
    Yo voy con la corriente opotimista y creo que debemos apoyar al equipo al máximo, en estos 3 partidos decisivos.
  52. Djorgevic dice:
    Buenas, no es mi intención hablar de pajiplantillas, pero acabo de leer en una web italiana que el Madrid está sondeando a KC Rivers (el 2’5 del Khimkhi) para le temporada que viene.
    • mjc dice:
      Magnífico jugador para mi es uno de mis favoritos para un futuro próximo relevo de Mickeal, la duda que tengo es que el Madrid ya tiene sus plazas de extracomunitarios cubiertas con Slaughter y Darden
      • Djorgevic dice:
        Cierto, por eso no me cuadra, pero ninguno de los 2 tiene asegurada su continuidad el año que viene y hasta Maestro ha dejado caer que no le extrañaría que Darden consiguiera un “pajipasaporte” viendo la agencia a la que pertenece jejeje
  53. [...] Un último mes muy irregular hace saltar las alarmas en el equipo de Laso. ¿bajón físico?¿momento "valle" de la temporada? ¿Crisis de identidad? ¿Desequilibrio en el juego que hace depender en exceso del lanzamiento exterior? Este jueves, ante el PAO, parte de la temporada en juego  [...]
  54. gonzalo dice:
    Bueno,la mayoria de los comentarios son acertados. Pero tenemos que tener en cuenta que el equipo funciono bien y que siempre hay bajones porque es imposible mantener al equipo al 100%. Es cierto que hay jugadores que estan al 20% de su capacidad, unos ya se sabian (begic), otros no se sabian (suarez) y otros llegaron lesionados y todavia nada de nada, y yo particularmente no les espero. De los tres casos el madrid tiene la culpa de begic y del brasileño. Alguien comento que las defensa se estaban acoplando a los exteriores del madrid cuando jugaban contra ellos, que cierto es; nuestros pivots los 5 se entienden no juegan a nada. Cualquier pivots normalito de la acb les hace un traje y no te quiero contar los de la euroliga. Tenemos que ser consciente de que este es lo que hay y tendran que jugar con lo que hay. Ahora se demostrara si los jugadores citados dan un paso adelante o el entrenador es capaz de sacar algo de ellos. Lo de suarez es incomprensible, un jugador semi top, lo mal que lleva jugando con el madrid en dos años.Lo importante es aprender de estos errores y que no les tiemble la mano, porque estamos en una epoca donde se juegan los titulos, y si hay que sacar a los junior se sacan pero esta gente que cobra lo que cobra y tal como esta españa, no se merece jugar un minuto mas en el madrid, si no espabilan, o que los espabilen con medidas drasticas.
  55. Arroyo dice:
    No se puede decir lo mismo y lo contrario, ya se que todos podemos equivocar el análisis pero… En fin señor Maestro, los que mantenemos desde el principio de temporada que el RM necesita mejorar los puestos de 3 y 5 no somos menos madridistas simplemente no nos dejamos cegar por los fulgores de los 80 puntos de media intentamos anticiparnos al bofetón. Y mira tu ya nos la hemos dado y como no pude ser de otro modo tenemos que acudir a la muy manida frase: “Ya os lo advertimos” No busquéis escusar ahora de, no podemos fichar nada decente y otras. La planificación es mala y el que tenga que responder que lo haga.
    • Javier Maestro dice:
      a mí no me lo digas que no soy directivo ni socio del Madrid.
      Sigo pensando que este equipo puede luchar por la liga.
      Quizá si tuviera un cinco distinto y de más calidad no podría tener a Rudy. El presupuesto da de sí lo que da.
      Esta es tu plantilla, exprímela aunque parezca mejorable. Pero es la que es.
      El Joventut se queda sin americanos y tira de canteranos para ganar. El Valladolid los pierde por no pagarlos y sigue ganando. Es decir, sus entrenadores juegan al máximo con lo que tienen y no se quejan
      • Mikeforest dice:
        Totalmente de acuerdo. Relacionado con esto me da risa cuando nombran mejor entrenador del mes a Laso o a Xavi Pascual simplemente por llevar la mejor racha de triunfos. No, señores de la ACB ser el mejor equipo no significa que se tenga al mejor entrenador. ¿Por qué no se reconoce el mérito de los entrenadores de los equipos modestos?
  56. Lo único bueno de estas derrotas, y de la forma en que se han producido, es que de aquí salen varios jugadores señalados y a mi juicio también el entrenador.
    Me explico, y muchos de vosotros ya lo habéis expresado directa o indirectamente.
    - Suarez ya no puede esconderse más. Vino como un proyecto muy interesante de jugador, en puertas de lo que parecía su inmediata consagración con una previsible entrada en el equipo nacional por un Mumbrú que daba un paso a un lado y una larga carrera tanto aquí como en el Real Madrid. Después de un inicio prometedor, no sólo se ha estancado sino que a mi juicio ha involucionado claramente. Siempre lo he apoyado, me parecía un buen jugador de rotación, con un perfil escaso y comprometido, de los que hace grupo. Ahora mismo es un cero a la izquierda, ha llegado el momento de que muestre lo que quiere ser de mayor.
    Sospecho que Darden lo va a adelantar por la izquierda, arrancándole las pegatinas, pero en la Euroliga su concurso es vital.
    - Begic es otro jugador de un perfil muy valioso. Si no vale por sí mismo o no vale porque Laso no lo explota, no lo tengo claro pero sería importante tener un diagnóstico de esto porque dependiendo de él uno de los dos me sobra.
    - Hetts ha sido un error, y no me parecía a priori una mala opción. Hizo muy buen trabajo en Zaragoza, pero el largo parón y la comparativa con Tomic lo ha hundido en la miseria. No se si físicamente esta recuperado, en cualquier caso no escarmentamos con esto de fichar jugadores lesionados. Parecemos una ONG.
    - Laso, creo que debería sentarse con estos tres elementos, mirarles a los ojitos y recordarles dónde están y a quien se deben. Quizás no pueden hacer más de lo que hacen, pero tampoco deberían exigirse menos de lo que pueden hacer. Intuyo que la política del club va a ser continuista, lo entiendo y lo comparto, luego la mejora pasa por que alguno mejore y porque Laso explote mejor lo que tiene. En sus manos está, y en ambos aspecto tiene cancha. De cara al año que viene estaría bien que pida lo que necesite y que se lo traigan… porque si no se había dado cuenta, a final de año le pedirán responsabilidades como si el equipo lo hubiese hecho él (no se si es el caso).
    Y dicho esto, tengo la certeza de que el equipo va a remontar el vuelo y disputará los títulos. Pero vaya forma de complicarnos la Euroliga donde podría haber un triple empate en cabeza y jugarnos por basket average las posiciones que te den jugar con factor campo a favor. Todo, por la pájara frente a Unicaja.
    • Claro y meridiano estimado Cole Thornton.

      No sé si le pasa a otra gente que acude al Palacio, pero yo veo a Suárez y pienso que tiene físico y capacidad para dominar en su posición, pero no pasa nunca de cumplir con sus diez minutos y lo peor es que nunca resulta útil en los finales de partido donde el encuentro está más caliente. Si no es capaz de dar oxígeno en partidos de ACB, dudo que lo vaya a hacer en Euroliga. Que Singler se hiciera con su puesto lo veo lógico, si como dices también lo va a hacer Darden (a mi modo de ver, menos jugador que el añorado por mi parte rubio) ya veo un serio problema para él.

      Soy de los que confía en Laso, pero no en que la dirección deportiva acepte sus necesidades. El ejemplo de este año con Ayón habla bien a las claras respecto a ese tema.

  57. Mikeforest dice:
    Estoy prácticamente de acuerdo contigo. El mayor problema de este trío es que Suárez aún tiene contrato el próximo año y va a seguir un año más en el equipo. Hettsheimeir para a mí ha sido la decepción máxima pues no puede ser que tarde más de 3 meses en ponerse en forma; está tirando bien pero es nulo defensivamente y muy débil en el rebote y en el CAI no mostraba tanta debilidad. Lo de Begic tiene difícil solución, pues ¿hay alguna alternativa mejor y garantizada para sustituirlo? Perovic y Barac, por decir algo, no son mucho mejores y también tienen poca sangre. ¿No sería más fácil fichar un gran pívot en lugar de Hettsheimeir y mantener a Begic como “5″ suplente?
  58. DALIPAGIC dice:
    De momento hay que tener la cabeza fría, y encontrar el equilibrio dentro-fuera con lo que hay. Es cierto que no se atisba un cinco eficaz en la plantilla, pero el año pasado Tomic no encontraba su sitio y no tenía la confianza arrolladora que muestra ahora. En el Madrid tienen que entender que el equipo completo tiene que estar preparado para todo y dar más protagonismo a los hombres interiores porque el día que los exteriores no funcionan tienen que resolver los de dentro, y nada más. Si los pivots no están acostumbrados a recibir balones en algunos momentos calientes, mal asunto. Begic siempre se la liaba al Barcelona hasta que llegó al Madrid, y Hetts es un buen jugador que necesita muchos minutos para coger la forma. Si el Madrid tiene más paciencia, nuevos sistemas y minutos para los pivots mejorará notablemente en pocos partidos. Tal vez además sería bueno que Hetts tuviera un entrenador personal durante el resto de la temporada que mejorase especialmente el aspecto físico.
  59. dunadan74 dice:
    “He visto cosas increibles, he visto arder naves mas allá de Orión, he visto las luces de la puerta de Manhaüser… y todos esos recuerdos se perderán, como gotas en la lluvia” … bueno, con mi pesima memoria seguro que la he cagado rememorando la mítica secuencia del grandisimo Rutger Hauer frente a su blade runner, pero es que se me viene algo parecido a la mente hablando de jugadores del Madrid.

    He visto un Llull al principio de temporada centrado, dirigiendo, anotando, tirando con seleccion y dando espectaculo…
    He visto un SR imaginativo y casi infalible.
    He visto el año pasado un Begic que valoraba siempre en positivo, siendo maximo taponador por minuto de todas las competiciones y al que la gente queria que Laso le diera mas minutos en decrimento de Tomic.
    Vi hace tiempo un gran Carlos Suarez que ademas de rebotear, le hacia mucho daño a Mickeal posteando en la final de copa del 2012 y tirando de 3 sus “larrys” con excelente acierto.

    Me pregunto, si todos esos recuerdos, se perderan como gotas en la lluvia o me vendran como “dejavús” cuando estando ya ellos en otros equipos vengan a visitarnos, como pasa ahora con Tomic y otras veces pasó con Hervell, Vidal, López o Mumbrú.

  60. Juanito dice:
    Seamos serios por favor.¿Cómo vamos a dudar ahora de esta plantilla cuando vamos 1º en ACB con 4 victorias de ventaja sobre el segundo y 1º en Euroliga y dependiendo de nosotros mismos para acabar en esa posición? Yo soy de los que piensan que hace falta un 3 y un 5 como el comer, pero de aqui a que se digan tantas tonterias….Hemos encadenado 2 derrotas pero han tenido muchos factores, como por ejemplo la baja de Rudy, la incorporacion de Darden que necesita tiempo y algunas ausencias de pivots.Vamos a darle crédito a este entrenador y a esta plantilla y si hacen falta refuerzos creo que es en Verano cuando deberiamos hablar de ellos.
  61. Candemor dice:
    El año pasado teníamos un 3 y un 5 de calidad y nos fue peor.
    Sinceramente, entre Tomic y Rudi, prefiero Rudi. Y a Singler no se le pudo retener, como informó esta web, el Madrid intentó que se quedara un año más, pero finalmente se fue a Detroit.
    • Tanoka dice:
      Pues a Singler, alero alto, buen defensor, buen atacane y adaptado al sistema de Laso, le queda menos de un mes de competición… :-) pues los Pistons no van a jugar PlayOffs, así que igual no hubiese sido mala opción, una vez acabada la temporada regular en la NBA, solicitar su cesión para los 2 últimos meses… ;-) pero desde la semana pasada ya tenemos cubiertas las dos plazas de extranjeros.
  62. Mi opinión es la de calma y tranquilidad. LOs que me lean (tengo de todo), saben que soy crítico con la confección de la plantilla y con la dupla JCS y Herreros, pero no es el momento, en mi opinión, ni de criticar ferozmente al equipo ni de alabarle exacerbadamente. Yo creo que es el momento de la reflexión.
    Quedan dos títulos por disputar, hemos perdido uno (Copa), pero en los otros dos nuestras perspectivas son buenas. Todos los equipos tienen altibajos a lo largo de la temporada y el nuestro no es una excepción. Lo importante, y ahí veremos el nivel del equipo, es en los play offs, tanto en la liga como en la Euroliga. Y ya veremos que pasa. Somos un equipo competitivo, pero para ser campeón necesitamos algo mas. ¿Y ese plus lo tenemos nosotros?. Pues con sinceridad, no lo sé.

    Otras conclusiones son las siguientes:
    1.- Nuestro principal problema es el equilibrio interior-exterior. Nos ajustan las defensas exteriores y las pasamos putas (con perdón y respeto a ese colectivo, simplemente es una expresión).
    2.- Laso es un buen entrenador (nivel medio) y barato. No le podemos pedir lo mismo que a Obradovic, por ejemplo.
    3.- ¿Alguien se ha parado a pensar que Begic está siendo desaprovechado como el año pasado Tomic?. Lo soltaremos y será un baluarte defensivo y ofensivo. ¿Hemos visto esta peli antes?. Ah si… Tomic, Dór Fisher.. y seguimos busca que te busca cincos…
    4.- El fichaje de Hetts me pareció una cagada. Lo dije en su día, cuando aquí mayoritariamente había loas. Un jugador que venía lesionado de gravedad, que se ignoraba, por tanto el nivel y plazos de su recuperación, que carecía de experiencia previa en jugar en equipos de élite y en Euroleague… Y respecto a su pretendido interes de la NBA, ¿nadie ha pensado que era un globo lanzado por sus representantes ya que el jugador en Noviembre no tenía equipo?. Pregunto: Si hubiera existido un interes real, ¿Hetts estaría jugando en Europa con un salario inferior al medio millon de euros?. Lo dudo mucho.
    5.- En cuanto al fichaje de Darden, me gusta. Es un jugador completo, con experiencia y sin tentaciones NBA ni complejo de estrella. Me parece atinado.

  63. Tanoka dice:
    Tras no poder comprar RTVE recientemente el partido de la Liga BBVA sobre el que estaban muy intersados y que finalmente se ha hecho con él Mediaset España, parece ser que está muy calentito el acuerdo para que TDP adquiera los partidos de Euroliga del RMD… ;-)
  64. Al loro dice:
    Lo que puede llegar a cambiar un rebote en la Copa del Rey. El Madrid juega sin su máxima estrella, Rudy, sin su recambio natural, Pocius, con Rafa lesionado y pierde un partido INTRASCENDENTE en liga y ya le estáis dando al muñeco. Paciencia, las alegrías y penas al final. El Barcelona empezó muy mal y ahora está en buena forma, veremos dentro de 2 meses como está uno y otro equipo. Un saludo.
    • Dave dice:
      Rafa juega entre poco y nada; Pocius lo mismo y Rudy si es la estrella pero deberia de preocuparos porque el Canarias os ganó sin su referente (Sekulic, que llevaba 7 jornadas anotando al menos 12 puntos y que promediaba en ese tiempo 15 puntos y 6 rebotes), es decir, os superó en la pintura un juego interior que en su totalidad jugaba el año pasado en la adecco oro y 2 deseos jugadores sumando 71 años. Si eso no es pa que os preocupeis! Y que no se te olvide que con toda la plantilla ganasteis de milagro en el Santiago Martín
  65. Jose dice:
    Este video me ha impactado. He visto entrenadores en EBA mil veces mas competentes y seguros de si mismos. Parece un simple aficionado entrenador de infantiles:

    http://www.youtube.com/watch?v=qsi4kqtmLMU

    marcando las jugadas por el lado contrario!

  66. begic dice:
    @Antonio, sabes que tienes todo mi apoyo y estoy totalmente deacuerdo con tus argumentos.
    Con respecto al equipo, creo que estas 2 derrotas van a ser un punto de inflexión y vamos a competir como hemos hecho toda la temporada, en los 3 próximos partidos de euroliga.
    • Antonio dice:
      Buenas tardes Begic.
      Espero que tengas razón y que estas derrotas sean un punto de inflexión pero es que yo lo dudo pues salvo milagro es imposible que un equipo cambie radicalmente de un día para otro, ni siquiera espero ver un simple bloqueo y continuación o contemplar cómo Mirotic le hace la “picha un lío” a Gist en el poste bajo con su movimientos de pies o a Begic/Hetts un bloqueo duro y sin moverse antes de tiempo para que Rudy/Carroll tiren cómodamente.
      Saludos y espero que todo te esté yendo bien (tanto en la familia como en el trabajo).
  67. JAVI dice:
    Para ganar la liga hay que fichar un gran pivot para los playoffs que llull vuelva a funcionar que rudy esté en perfecto estado de forma que se le den más minutos a carroll y que nos olvidemos ya de una vez de los begic hettsheimer y suarez que no son válidos para este equipo sino ocurre esto no ganamos ni un título fíjo sino si que sigo apostando por el madrid en liga pero lo del pivot es importantísimo y lo jodido es traer ahora alguien realmente bueno
  68. Vucevic dice:
    Según David Pick, el Real Madrid está interesado en el escolta/alero K.C Rivers (1,96m) del Khimki de Moscú, de cara a la próxima temporada.
    A mi personalmente me gusta bastante, pero, para que él entrara, tendría que salir alguien… ¿no? y sin duda, creo que sería Suárez (o Darden).
    Ahora bien, dándose cualquiera de estos casos… es el tipo de jugador que necesitamos?
  69. barruelo dice:
    Hombre todo es susceptible,pero el presupuesto es el que es,vale,pero hay otras formas de hacerlo diferente,si en verano cortas a Begic,lo haces con Tomic para ahorrar y no fichas a Hetts,pues tienes un dinero para gastártelo en un buen pivot,subes a Hernangómez y buscas un alero puro y no un escolta que puede jugar puntualmente,pero claro hay formas de verlo y todo es susceptible.
  70. vaskule dice:
    Una pregunta para quedarme más tranquilo.
    Si os metéis en la web de la Euroliga os sale un aviso de página peligrosa?.Yo desde el día de hoy llevo sin poder meterme.
    Saludos y gracias.
  71. barruelo dice:
    Yo confío en el equipo y en Laso,aunque ambos deben mejorar pero hace tiempo dije que deberían dar minutos a Hernangómez porque no me daban confianza ni Begic ni Hettsheimeir,si la cuestión es que no hay dinero,me parece perfecto,pero entonces que no se gasten el poco dinero en jugadores que no aportan nada y encima tapan la proyección de los pocos canteranos buenos que tenemos.

    Voy a poner el ejemplo del fútbol,llevo años escuchando que no tenemos buenos canteranos para el primer equipo,yo no lo creo,pero estoy harto que no den oportunidades a los chavales que llevan años luchando para llegar a tener una oportunidad y luego se la den a jugadores que no han hecho nada como Drenthe,Faubert,Gravesen,Altintop,Diogo,etc…..lamentable el rumbo de este equipo en los últimos años con Florentino.

  72. Nombre JUAN dice:
    Carlos Suarez,Hettsheimeir,Begic,fuera
    Temporada que viene,Pivot Amaricano,Pivot comunitario,y Dani Diez,y todo resuelto.
    • Morguinan dice:
      Si y entonces jugamos con 3 americanos, Slaugheter, Darden y el Pivot que venga.
      Claro y Dani Diez que no vale para jugar en el equipo que está cedido si nos va ha valer a nosotros.
  73. sskorpio dice:
    todos teniamos claro que en le barça tomic mejoraría su rendimiento, su clase es indudable,no es ninguna sorpresa. otros pivots lllegaron al madrid con buenos números; lavrinovic,massey.. incluso papadopoulos, y en el madrid no hay manera que triunfe un pivot,en mi modesta opinión felipe reyes ocupa demasiado sitio en la plantilla, dejando poco para los demás pivots, tiempo al tiempo, pero tanto begic como hetts les veremos hacer grandes partidos en sus futuros clubs cuando jueguen contra nosotros, se aceptan apuestas.
  74. raûl dice:
    El jueves se gana al PAO nos aseguramos factor cancha y pa alnte con lo k tenemos, k nos estan haciendo disfrutar partido a partido..a pesar d este bache, hala madrid!
  75. Señores ya tenemos television. Tve
  76. Morguinan dice:
    Se confirma lo que adelantó Maestro el otro día, acuerdo con TVE para las próximas 3 temporadas y lo que queda de esta. Lo que no es seguro es que se pueda ver el partido de este jueves, pero de ahí en adelante todos.
  77. faus dice:
    Si Begic y Suárez no pueden jugar 25 minutos contra el Canarias con Rudy y Hettsheimeir de baja el Madrid y Laso tienen un serio problema.

    EL PROBLEMA LO TIENE EL MADRID Y EL MADRIDISMO, A LASO LE QUEDAN DOS TELEDIARIOS Y SE LA TRAE AL PAIRO YA

  78. LULIS 15 dice:
    Javier, cuenta más, este jueves imposible por teledeporte ¡¡¡¡
  79. Iceman dice:
    Pido disculpas, pero el ladrillo que voy a escribir es lo que llevo barruntando ya mucho tiempo:

    1) Los famosos dos bandos entre los foreros que comentamos aquí sobre el Real Madrid, no están tan lejos el uno del otro. Creo que todos pensamos que un 5 dominante y un 3 de garantías harían que el equipo fuese mejor, pero no ahora, desde que empezó la temporada.

    El problema es el presupuesto, porque según parece los números no cuadran y no hay para más. Fichajes caros, sueldos por encima de mercado, etc., son el pan de cada día en este club, más incluso en fútbol, pero aquí, el tío Floren no suelta la mosca para más.

    Las posturas se ha radicalizado, a mi modo de ver, por el afán de criticar aún cuando las cosas iban bien, y lo digo yo que he estado años dando palo tras palo a la directiva.

    2) A mí Singler no me gustaba mucho, pero según ha ido pasando el tiempo me he dado cuenta de que era un gran jugador de equipo, buen defensor y justo lo que necesitábamos.

    3) Hay una lista muy larga de jugadores-mendrugo que nos han ido llegando en el pasado y que no nos valían, pero hay otra lista de jugadores de primer nivel a los que hemos hundido. Esa lista sigue creciendo, y ahora mismo, muchos opinan que Tomic es uno de ellos (yo no, porque creo que su actitud era el problema y no habría cambiado jugando otro año).

    Es sangrante que hayamos tenido a Raúl, Kaukenas, Hervelle, Fotsis, Vidal, Oleson, Prigioni, etc. y no nos valieran. El peor de todos Mumbrú, que lleva años siendo el mejor alero español de aquí a Lima, y lo sigue siendo.

    4) Sobre la cuestión Laso, reconozco que mi cabreo va tan en aumento que no tengo claro que vaya a ver el partido contra el Panathinaikos.

    Es un entrenador que nos ha llevado a un juego alegre y divertido, pero descompensado y previsible. A estas alturas ya todos saben cómo ganarnos aunque siga siendo más que difícil por la gran calidad individual de los jugadores que tenemos.

    Laso quiere una gran defensa, recuperar el balón y correr el contraataque o jugar contra una defensa descolocada que permita un tiro cómodo. En resumen, el showtime y con grandes porcentajes. El problema es que basa su defensa en cambios automáticos de los jugadores y después de 5 bloqueos, Begic se queda con el escolta, Draper con el pívot, Suárez con el base y Hettsheimeir con el alero. El resultado es que nos penetran a canasta y nos hacen una bandeja o nos cuesta una falta o fallan el tiro y al rebote está Sergio Rodríguez contra Zoric y Jaycee Carrol contra Vázquez, mientras que Begic, Mirotic o Hettsheimeir andan por la línea de tres puntos. Por supuesto nos cogen el rebote y canasta fácil o vuelta a empezar.

    Para jugar a correr hay que controlar el rebote y forzar malos tiros pero Ibaka no va a volver.

    ¿Y qué pasa si no corremos? Pues que nuestro juego está tan descompensado que no metemos un balón dentro jamás. Esos balones que servirían para cerrar la defensa y liberar a los tiradores para hincharnos a triples bien tirados y no como pollos sin cabeza como ahora. O para provocar faltas, o para alternar los ataques y que la defensa contraria no sepa siempre que Llull se la va a tirar.

    5) Sobre los defensores de Tomic, Milicic, Mozgov y compañía, ¿alguno de vosotros creéis realmente que un 5 fuerte tocaría algún balón con este sistema? ¿O quizás se le verían todas las vergüenzas como a Hettsheimeir?
    ¿Alguno de vosotros opináis como yo que Begic y Hettsheimeir no son tan malos como parecen igual que Tomic tampoco lo era?

    6) Slaughter y Draper me gustan, pero son los jugadores 11 y 12 de una plantilla ideal. Esos jugadores distintos que te levantan un partido con su entrega defensiva. Tengo claro que a Laso le encantan porque son los que responden mejor a su estilo defensivo, pero es cierto que si juegan más de lo debido, se les pueden ver las vergüenzas. Ahora bien, si Begic y Hettsheimeir no defienden como Marcus en los cambios defensivos, aunque le toque quedarse con el base, pues a Laso no le sirven.

    7) El juego va cuesta abajo desde mitad de diciembre y antes de la Copa del Rey, ya se mascaba la tragedia en el ambiente. Ahora vamos a tumba abierta y sin frenos.

    ¿Se puede reconducir? Sí, a lo mejor sube el nivel físico del equipo y vuelve a ganar como al principio de la temporada, pero para mí lo más fácil sería que Laso equilibrase el juego interior con el exterior.

    8) ¿Fichajes? Pues mire, como parche no, pero si encontramos un buen 5 defensor o referente en ataque y luego le metemos balones, nos lo podríamos traer ya y no esperar a septiembre, ¿no?

    • Antonio dice:
      Buenas noches.

      Perfecto e impecable comentario/opinión en el que solo puedo objetar o, mejor dicho, apuntillar una cosa al punto primero (y dicho con mi máximo respeto y sin ánimos de empezar ninguna discusión sobre el tema):

      - Creo que en un porcentaje alto, pero que muy alto, de las personas que opinamos sobre el Real Madrid estamos de acuerdo en que el equipo necesita un 3 y un 5 de alto nivel. En eso creo que los llamados “dos bandos” de foreros no discrepamos.
      En lo que discreparemos todos es qué tipo de jugador queremos para esas dos posiciones pues algunos diremos que necesitamos más un anotador y otros diremos que un defensor, pues para gustos colores y así otros dirán que lo mejor sería unos jugadores que sean musculosos y que sepan defender a McKeal y otros preferirán a un jugador ofensivo y que sea el otro equipo quien se preocupe.

      Saludos y nada de ladrillo.

    • Djorgevic dice:
      + 100 Punto por punto, palabra por palabra.
    • Soy el unico que vio en el partido contra Unicaja (no vi el del domingo) que los primeros ataques eran para los interiores, que se les buscaba? Ya se que es tradicional empezar asi los partidos, pero lo tome como una sennal de intentar ese equilibrio que necesitamos. De hecho, me gusto la primera parte del equipo, con el mismo quinteto que luego hizo el 3 cuarto que hizo. Laso, sea mejor o peor, desde luego sabra de baloncesto mas que la mayoria de los que estamos aqui, y es imposible que no vea que necesita jugar con sus interiores tambien. Luego si los tios se la botan en el pie, pues mal. Lo que menos me gusta de Laso (y en general me gustan mas cosas que me disgustan) es su costumbre de sentar a Begic cuando lo esta haciendo decentemente para no volverlo a meter en la cancha en todo el partido, para mi (y odiadme por ello) Begic necesita mas minutos.
      • Torpedo dice:
        Totalmente de acuerdo, excepto las últimas jugadas del 2º cuarto, la primera parte fue bastante buena, con jugadas para los interiores y tiros exteriores en muy buena posición producidos por una circulación del balón bastante buena.
    • De acuerdo punto por punto, y enhorabuena por el comentario Iceman. Ha sido un gustazo leerlo.
    • bo dice:
      Pues yo no estoy de acuerdo con todo la verdad:
      La primera parte es cierta, y también lo dije en post anteriores, No están tan lejos unos de otros. Todos vemos lo del 3 (espero que dardem solucione problemas). A esa parte amén. Impecable, y no podría explicar mejor tus puntos 2, 3,7 y 8.
      En lo referente al 4 Laso no es perfeco, pero por el tipo de jugadores que tenemos las defensas no pueden ser individuales siempre, necesitamos ayudas porque no tenemos NINGÚN gran defensor dentro. Begic a veces intimida pero no defiende, Reyes es muy inteligente pero tiene limitaciones con gente alta, Mirotic no evoluciona un ápice en eso, hetts directamente no va con él, y Slaughter es intenso pero no defiende bien. Ya dije que estar en muchos sitios no garantiza que defiendas bien, porque defender a sofo, Lasme,Davis, Lampe, jawai y otros que le han hecho un traje también es defender. Por eso yo creo que Laso opta por este tipo de defensa.
      En referencia al 5, es intentar cuestionarse cosas que nunca sabremos. Yo no lo fichaba por ser una moneda al aire, pero si está bien físicamente y centrado Milicic sería fundamental en cualquier equipo europeo.
      En cuanto al 6 draper no es el jugador 11 ni 12. Cada vez tengo más claro que se fichó para cuando juguemos con grandes bases. Si la final de euroliga fuese con khimki, PAO, Efes, fenerbache o Armani seguro que sería el jugador numero 6 o 7. Este si que defiende bien, tanto a su par como en ayudas. Para mi slaughter sería el jugador 17 si hetts y begic estuvieran dignos a la camiseta que visten.

      yo tambien pido perdón por el ladrillo, y buen artículo iceman

      • Jenophonte dice:
        Laso opta por ese tipo de defensa con cambios automáticos porque en el equipo no hay grandes defensores, como bien dices. O mejor dicho hay PESIMOS defensores, por condiciones físicas algunos, y por falta de concentración otros, y no únicamente entre los interiores.
        Mirad los exteriores, excepto Rudy y Draper el resto acostumbran a pasar los bloqueos por detrás, cuando no quedarse “pegados” en el pivot rival como moscas en la miel(Chacho y Carroll parece que tienen un imán).
        Sin cambios automáticos, esto genera fácilmente un tiro librado del rival, una penetración, o el inicio de un pick and roll, en el que como los pivots sean Hetts o Begic (poquísima movilidad), estamos listos, porque cualquier pivotito rival que tenga un poco de piernas y decisión nos la lía.
        Con los cambios automáticos se corren igualmente riesgos de desequilibrios defensivos, pero al menos obliga al rival a tener que mover el balón con cierta solvencia, siendo por otra parte necesario que nuestros bajitos en desventaja defiendan por delante las líneas de pase (la famosa sobrerotación que les exigía Laso el otro día), para negarle la recepción del balón al grande rival que ha quedado en ventaja y/o forzar un robo/pérdida de balón.
        En este tipo de situaciones, a la inversa, nuestros pivots tienen que tener buenas piernas para aguantar al exterior rival hasta que se produzca la ayuda o se corrijan los cambios. Por eso la pareja defensiva por excelencia del Laso Style es el duo Slaughter-Reyes, los altos mas rápidos de piernas que tiene, aunque físicamente no aguanten un posteo de un cinco puro.

        Perdón por el ladrillo también.

  80. Raúl dice:
    Buenas. Creo k cuando un ekipo con un escudo tan grande como el del R Madrid, no puede o no kiere gastar dinero en traer a los mejores (como en el futbol ), lo minimo k debe hacer es tener alguno k otro muy bueno, como asi es, y el resto deben x lo menos ser dignos de vestir esta camiseta. Esto, con toda mi pena, no se da, y es demasiado lastre, no ya para el ekipo, k también, si no para la afición, k estamos muy cansados de tanto fracaso y de ver al Barcelona pasarnos x encima una y otra vez. Creo k si aguantamos apoyando a nuestro ekipo a pesar de las adversidades, tenemos también derecho a ser críticos y exigir cambios. Creo tristemente k este año tampoco ganaremos nada con este ekipo descompensado y mal planificado.
    Para mi los principales culpables deben salir este verano, y hablo claramente de Herreros y J C Sánchez, y digo estos dos x k en mi opinión no han sido capaces de dar una a derechas, y mira k han tenido tiempo y oportunidades, de ellos son los fallos principales x lo s k no levantamos cabeza.
    Todos los problemas se solucionarían si algo hiciera k Florentino mostrara interés real x el baloncesto y x nuestra sección, cosa k no ha pasado hasta ahora ni creo k pase, para el futbol lo mejor de lo mejor, para el baloncesto…ya estáis viendo. Florentino sabe k no puede competir con la NBA y eso lo frustra y lo desmotiba, pero de ahí a traernos jugadores tan poco cualificados…un poco de respeto x la afición x favor.
    • Alruva dice:
      @RAUL, estoy de acuerdo con tu comentario. Creo q AH y JCS deberían reflexionar seriamente cuando acaben la temporada con FP, y ver cosas. Está claro q “la culpa” viene del ser supremo, q es el q destina y limita el presupuesto para la sección. Esto, no quita para q ambos fichen con mayor atino en el mercado de fichajes. Aunq tb hay q reconocerles, q los Draper, Pocius, Carroll y cía, distan mucho de los Pelekanos, Almond, Massey, etc, y en ese sentido, han mejorado.
      • Djorgevic dice:
        Creo que aquí poca gente se opondría a la marcha de Herreros y Sánchez. Han fichado a muchos jugadores para la galería de los horrores, muchos más de los que han salido decentes. Son como tirar una moneda al aire.
  81. Rubbeus dice:
    Yo aunque sea culé, me gustaria decir una cosa: Quizá antes de acribillar a Suarez, Begic y Hetts, creeis que si Laso usara tacticas ofensivas hacia juego interior de vez en cuando, estos jugadores mejorarian? Yo creo que si, ya se vio que Hettsheimer es un portento fisico (cuando esté bien), Suarez penetrando anota bastante y saca faltas (incluso a Mickeal lo ha desquiciado en algun partido) y Begic quiza no tanto para fabricarse la canasta pero si se ha visto que es u buen finalizador (vease Fran Vazquez cuando solo tenia que hacer el mate). Yo antes de ir a gastar más dinero le haria ver a Laso que debe aprovechar lo que tiene, porque sino pasa que Begic y Hetts sobretodo se pasan el partido de aro a aro sin casi oler la pelota. En ataque porque no la rascan y en defensa porque defienden a uno más pequeño por los cambios automaticos o porque cuando vuelven del ataque sus compañeros ya estan corriendo al contrataque otra vez.
    • Rubbeus dice:
      Lo digo porque yo tambien juego de pivot y me pasa igual, mi equipo tiene un juego exterior bastante bueno y se juega poco para adentro…:)
      • Djorgevic dice:
        Pues tienes razón. Pero pienso que el problema es que creo que tanto Laso como los exteriores no confían mucho en Hetts y Begic porque suelen perder demasiados balones y rebotes por falta de concentración.

        Carallo, pues yo soy escolta y en mi equipo pasa lo mismo jejeje Los tiratriples nos imponemos.

  82. malce dice:
    En otra web he leido que hoy se anunciará el acuerdo al que ha llegado la Euroliga con TVE para dar los partidos de esta Temporada del Real Madrid por Teledeporte( y posible acuerdo para la siguiente), y empezaría a darlos a partir del partido de mañana contra Panathinaikos, a ver si es verdad, un saludo.
  83. begic dice:
    @Hummm..sabe,eso mismo llevo diciendo desde hace tiempo, si cuando lo estás haciendo bién te sientan, te minan la moral(de por si frágil).Laso si es inteligente tiene que sacar lo mejor de Begic,Hetts y Suarez, hacerle sentirse importamtes y a final de temporada se verá si siguen o no,pero mientras, sacar el máximo partido.¿Alguien duda de que el año que viene tanto Hetts como Begic no se van a parecer nada a los que vemos hoy?.
    • Si, te doy la razon, a Begic le tiene comidita la moral, las petas que se lleva son epicas, pero sobre todo la minutada en el banquillo (y mas sin tener ningun otro 5) no tienen sentido. Mannana a parar a Sofo, supongo que jugara algo mas.
  84. neufert dice:
    el baloncesto no se trata solo de tirar de tres y salir rápido al contrataque… el madrid no juega al poste, no sabe defender el pick n roll, no es normal que todos los pivots que llegan al madrid no sirvan, se ve falta total de sistemas que potencien su juego y les de confianza… el sistema de tirar y correr te vale para partidos de liga regular y si estas inspirado podrás sacar adelante algún partido importante pero cuando lleguen play off eso es otro cantar
  85. Titinho dice:
    Parece ser que se va anunciar hoy que Teledeporte emitira los partidos del Madrid hasta final de temporada, mañana incluido. QUE HAY DE CIERTO EN ESTO MAESTRO?
    En otro orden de cosas: “los gemelos del Zalguiris denuncian a Rudy por llamarlos “comunistas” Dos preguntas:
    - Antes o despues de la agresion les llamaria eso?
    - ¿Estos tios aparte de ir hasta las trancas y no enterarse de nada y menos de lo que le decian (todos nos hemos cogido una buena y sabemos lo que ocurre), sabran español?
    De todas formas me parece lamentable, si al final va tener la culpa Rudy por poner la cara sobre el puño de estos, en fin de vegüenza ajena.
    Por cierto los jugadores del Zalguiris creo que se niegan a jugar contra el Alba hasta que no les paguen.
    • Djorgevic dice:
      Hola Titinho! jaja Y a los gemelos se les ocurre ahora tras casi 1 mes de los hechos inventarse esa excusa? ;) parecen desesperados por volver a sus asientos en el Zalgiris Arena. Vaya mafias.
  86. Corbalán dice:
    Independientemente de los resultados de este año (en los que cada vez confío menos muy a mi pesar), tenemos una buena base y el mercado nos ofrece todo lo que necesitamos en muchos casos sin grandes dispendios económicos:
    Entrenadores: Obradovic, Ivkovic…
    Pivots: Zoric, Hamilton (con estos dos que vendrían gratis me conformaba), Mozgov, Milicic, Faverani, James, Lampe, Bourousis…
    Cuatros: uno muy intersante por los cupos Aguilar.
    Aleros: Doellman (3/4 interesantísimo), Schilb, Darden lo tenemos a prueba, Maciulis, Bogdanovic
    Si el próximo año no tenemos un equipo para ir a por todo nos lo deberíamos de hacer mirar.
    Sólo con los más baratos (casi gratis o gratis y con fichas similares a lo que hay): Zoric, Hamilton, Aguilar, Maciulis y Obradovic como entrenador completarías un plantillón y apuntalas los cupos. Si te gastas algo de dinero y traes alguno de los otros ya ni te digo.
  87. begic dice:
    @Hmmm..sabe, pero el problema es el mismo desde hace años y lo llevo diciendo mucho tiempo(tanto que se que resulto pesado),mientras felipe tenga que jugar si o sí los últimos minutos de los partidos el resto de pivots ya se saben el guión, de que son meras comparsas, como le pasó a Tomic el año pasado.¿Porque quién no cambia a felipe x Tomic hoy día,ganando lo mismo, como están ganando?.
    Felipe debería ser un jugador de rotación (lo veo necesario en la plantilla),pero no tiene ni físico, ni calidad, para jugar los minutos decisivos de los partidos importantes.
    Y os contesto a la pregunta que más de uno escribirá, ¿Felipe no puede jugar los últimos minutos de los partidos importantes y Hetts y Begic si?.La respuesta es sencilla, no lo sabemos, porque no tienen ni confianza ni oportunidad, de hecho Hetts tenía ofertas para jugar en la nba, con lo cual creo que tendría que ser nuestro pivot titular junto con Mirotic, porque calidad tiene para ello.
    • Begic, el jugar más o menos se lo tiene que ganar uno en la pista. Así ha sido toda la vida, por lo menos hasta cuando yo jugué.
      Coincido en que Felipe debería ser un jugador de rotación, y en ningún caso un primer espada que tenga que sacarnos las castañas en los momentos decisivos.
      También creo que Slaugther debería jugar mucho menos, ser un especialista para determinados momentos, y tener un papel en la rotación menor a Hetts y Begic.
      Pero claro, los otros tendrán que hacer algún mérito (aunque sea mínimo) para que el entrenador les de la oportunidad y, de momento ni Begic ni Hetts me hubiesen dado motivos a mi para ponerlos en los últimos minutos pensando que me van a ganar el partido. Estaría bien mirarse sus ombligos y no pensar que la culpa es de los otros.
  88. isiah64 dice:
    En web de Teledeporte esta anunciado la retransmision del RMB-Pao mañana a las 20:45. Aleluya por fin vamos a poder ver los partidos de Euroliga, los que nos tengamos RM Television.
  89. Coach_or dice:
    Ficharia a Alex Maric para la proxima temporada
    Fuera Suarez y traeria a Sergie Monia.
  90. Coach_or dice:
    SERGIO RODRIGUEZ
    D. DRAPER
    S. LLUL
    J. CARROLL
    R. FERNANDEZ
    T. DARDEN
    S. MONIA
    P. AGUILAR
    F. REYES
    N. MIROTIC
    A. MARIC
    • Rubbeus dice:
      Solo Maric es 5, como se cargue de faltas…quien va a parar a tios como sofos, faverani, jawai o por el estilo que tienen un poderio… te falta algo…
  91. begic dice:
    @Cole Thornton, estoy deacuerdo en tu comentario, pero lo único que me parece mal es, que el día que tienen bueno cuando mejor están jugando los sienta y no los vuelve a sacar a pista, y así es imposible rendir al máximo, pero lo peor es que me temo que tanto Begic y sobretodo Hetts, no vamos a saber cual es el rendimiento estando al máximo nível.
    • Rubbeus dice:
      En eso +1 Mayusculo…pone a Reyes porque en los minutos finales cuando el partido está caliente sabe que llull, rudy Mirotic y carroll se van a tirar hasta las zapatillas y pone a su pivot mas bregador en la pinturay que mejor recoge rebotes en ataque…porque en eso Reyes sigue siendo mejor que los otros interiores del Madrid.