El Real Madrid emerge con un gran triunfo (70-90) y ahora puede sentenciar el título liguero en casa

326
150

El Real Madrid robó el factor cancha con una victoria sin discusión (70-90). Ahora la final queda empatada a uno pero los dos próximos encuentros son en la pista blanca, el primero de ellos este lunes. El Barcelona fue muy inferior desde el inicio y sólo compitió en el segundo y tercer cuartos. Pero en los otros dos fue arrollado por momentos.

Algunos pensábamos que la derrota por un punto el otro día sobre la bocina dejaría tocado al Madrid. Pues no, se vio a un gran Madrid. Pletórico en ataque, activo en defensa. Superando en todo a un triste Barça ninguneado por su rival en algunos momentos del primer y último periodos.

El equipo blanco empezó muy bien (2-11), luego dos triples de Llull le dieron un 8-23 en el minuto 8 y estaba claro que la defensa del Barça no funcionaba. El de Mahón hizo el tercero para el 11-26, una máxima con el 11-28 en el minuto 9. La barrida duró unos minutos más, con enorme acierto del Madrid y un tremendo 16 de 37 en el minuto 14. El 5 de 11 en triples y el 10 de 13 era espectacular.

Un parcial entonces de 7-0 alivió un poco al conjunto azulgrana. Subió a 11-0 y tiró de tres Perperoglou para poner a 7 a su equipo, aunque lo falló. Finalmente, se llegó al descanso con un 32-44. El Madrid había bajado su grado de acierto y el rebote estaba ahora más igualado. Llull destacaba con 15 puntos por 10 de Ayón, mientras que Tomic era el mejor de su equipo con 8.

Nada parecía cambiar en la reanudación (34-49), pero llegó un parcial de 9-0 que encendió al Palau. Se apretó el luminoso con el 52-57 en el minuto 26 y llegó la reacción visitante con un 0-9 que les ponía de nuevo 14 arriba. Sin embargo, otro parcial, ahora de 60, dejó en 8 su ventaja de cara al último periodo.

El Madrid sentenció la victoria en un brillante arranque. Dos triples de Rudy y Nocioni y dos robos de balón antes de ellos en defensa dieron un 1-10 de parcial para un 59-76 de renta. Quedaban seis minutos y medio pero la amplia diferencia se mantuvo. Llull destacó con 20 puntos por 19 y 29 de valoración. Nadie se salvó del desastres en las filas azulgranas.

70 – Barcelona (12+20+26+12): Satoransky (8), Navarro (6), Perperoglou (10), Doellman (9), Tomic (14) -cinco inicial-, Ribas (6), Abrines (-), Arroyo (4), Oleson (1), Lawal (-), Samuels (9) y Vezenkov (3).

90 – Real Madrid (28+16+22+24): Llull (20), Carroll (2), Taylor (3), Thompkins (12), Ayón (19) -cinco inicial-, S. Rodríguez (10), Rudy (7), Maciulis (-), Reyes (12), Nocioni (3), Doncic (2) y Hernangómez.

326 Comentarios

  1. Ya dije que de tocados nada y que este partido lo ganaba seguro. Con el Palacio a tope la Liga se ha de quedar en Madrid. El Madrid es claramente mejor.

    • En este partido se a hecho justicia del anterior que gano el Barça porque los árbitros en la última jugada no pitaron los pasos de Navarro y dieron buena la ultima canasta cuando la victoria desde la legalidad debia haber sido del Madrid. Tocados? En este segundo choque se an visto tocados. Salu 2.

  2. Ganar de 20 puntos no es emerger de ningún socavón, es aplastar, repasar, destrozar. Simplemente pira este Real Madrid es mejor equipo que este Barcelona.

  3. Lástima que no hubiesen descansado más en verano los nuestros, que llegaron al límite de fuerzas, porque de otra manera hubiésemos optado a todo como el año pasado. Llull y Ayón SUBLIMES, no me extraña que se los rifen en la NBA.

  4. Ganar de veinte en el Palau tiene su mérito. Buen momento de varios jugadores, si tuviéramos al gran Chacho… Pero nada de confianzas, que el Barça tiene mucho peligro, y un partido tonto en casa implica jugarse la liga en Barna.

  5. Debería haber sido un 0-2 pero bueno, no se puede tener todo, habrá que trabajar un poco más, pero el Madrid NO PUEDE PERDER ESTA LIGA ANTE ESTE BARSA, aún sin ser el del año pasado es diez veces mejor, perderla sería un mazazo ya que ni muchos culés quieren que la ganen para que se produzca una muy necesaria renovación (que yo creo que se llevaría a cabo aunque la ganen). Del partido, controlado de principio a fin. Cuando los termómetros están tan calientes (Llull y Ayón) muy pocos equipos le pueden competir a este equipo, y el Barsa no es uno de ellos. Ellos juegan con un solo base, nosotros con un solo pivot, PERO QUE PIVOT! el daño que va a hacer si finalmente es baja es de tintes históricos…ráscate el bolsillo Flo que este hombre lo vale. Mención especial a Taylor, muy bien en defensa y aportando en ataque, si ya se suma al carro hasta él…y en la otra punta Maciulis, horrible su serie y una temporada muy gris. Thompkins bueno…una de cal (triples) y una de arena (despistes en defensa). Y el Chacho empezó fatal pero se fue sumando a la buena dinámica general, esperemos que siga por este camino.

    • Horrible Maciulis??

      No sé que dejáis de ver, francamente, pero donde no está el balón tambien se juega al baloncesto.

      • A mi no me ha gustado el partido de Maciulis, en ataque pésimo, antes sus triples liberados solían entrar siempre, ya nunca. Y en defensa cuando veo que un jugador ha sobresalido también lo digo, pero tampoco lo he visto destacar, destacados han estado Ayón, Taylor o Rudy. Lo veo muy descentrado y es una pena, cuando esta a su nivel es el alero equilibrado que siempre quiero en mi equipo.

  6. Una pregunta llevo. Viendo basket desde el 88, en tv, en pabellon de mi pueblo, luego fuisocio del Murcia, y ahora enmi ciudad no hay basket de calidad,nhe visto a muchos escoltas, aleros FIBA, navarro, macijauscas,siskauskas, rigodeau, ginobili, herreros, rackoccevic…….pq coño cada vez se pitan menos faltas a los defensores cuándo los agarran, no soy experto en arbitraje pero navarro en s día sacaba faltas a cascoporro pq sus defensa lo agarrabn sacaban brazos para pararlo, ybsi miras con detenimiento a oleson, navarro defender a carroll lo cosen y apenas saca faltas. Ojo hablo de carroll hoy pq es lo q veo, me gusta la defensa pero bien y diría lo mismo si fuese al reves

    • Por estas cosas y por pitar una anti deportiva inventada… El Madrid no puede sentenciar el lunes la liga! Pero nada, que los árbitros son como son… De malos!

        • No te digo que no haya movimiento troll, pero cuando se pierde “siempre perdéis por los árbitros”, y cuando se gana “ni ganando de 20 podéis dejar de mentar a los árbitros”.
          Yo en la derrota no comenté nada de los árbitros, pero ¿no te parece que Navarro ha hecho 16 faltas a Carroll en 8 minutos? Lo pregunto muy en serio, para saber cómo lo ven desde el otro bando.
          A mí es que me ha parecido escandaloso (y me parece escandaloso que los árbitros lo permitan).

          • A mí y a la mayoría de la gente que comenta en los foros pocas veces (por no decir ninguna) habrás visto decir que hemos perdido por los árbitros. El arbitraje me ha parecido muy correcto, en la línea del miércoles, permitiendo contactos similares en ambas zonas. Que puntualmente Navarro le haya hecho alguna falta no pitada a Carroll u Oleson a Llull puede ser, de la misma manera que ha ocurrido en la otra zona con Tomic o Sato.

            El problema es que hay gente todavía dando la matraca con lo de la antideportiva del Chapu, cuando el partido no se pierde por eso y cuando hay gente “legal”, que estaba en el Palau, afirmando que al Chapu se le fue la olla. Por cierto, mirad el vídeo de la reacción del banquillo madridista cuando le pitan la antideportiva (bronquita al jugador).

          • Movimiento troll porque no pienso como tú….? Vamos hombre!

            Si ahora no se puede comentar cómo ve uno el partido…., lo llevamos claro!

            A lo mejor es que solo hay que dejar opinar a los que se creen expertos… Alucino con los comentarios de algunos de vosotros. De chiste, en serio! Hacéroslo mirar.

        • Tú puedes opinar lo que quieras libremente… Que parece que eres el único que puedes decir si las cosas son blancas o negras, no? Opino, porque quiero, que la a ti deportiva del miércoles fue un antojo TOTAL de los árbitros y es mi opinión. Que no te gusta, perfecto, pero de ahí a que me definas como troll porque no digo lo que a ti te apetece… Hay un mundo, claramente.
          Y si, para mí esa jugada marca el partido del miércoles pasado, aunque tú lo veas diferente.
          Agur

          • ¿Puedes, por favor, indicarme cuándo te he llamado yo troll? Por supuesto que puedes opinar, solo faltaría. Mi comentario simplemente llamaba la atención sobre un hecho (a mí me llama la atención): hablar de arbitrajes después de una gran victoria con un gran baloncesto.

            También me llama la atención que todas vuestras miradas (las de los que protestáis) vayan siempre hacia una zona y no miren la otra. Y no me digas que yo hago lo mismo, porque no creo que encuentres un post mío quejándome de arbitrajes.

            Digo y mantengo (y así se lo he inculcado a mi hijo mayor, que juega a fútbol) que los árbitros son un factor más del juego que no puedes controlar. Por tanto, su influencia entra dentro de lo que se llamaría el azar. Tú debes concentrarte en lo que puedes controlar (tu rendimiento) y dejar el resto al margen. Hay quien tiene más suerte y hay quien tiene menos suerte en la vida, pero como no creo en las teorías de la conspiración (ni yo, ni personalmente creo que nadie que tenga dos dedos de frente) entiendo que los árbitros unas veces te dan y otras te quitan, incluso en un mismo partido. Cuando el tiempo, t tiende a infinito el balance final entre lo que te dan y lo que te quitan tiende a 0 🙂

    • Yo es el único comentario que me parece que merece el partido de hoy.
      La permisividad de la defensa de Navarro sobre Carroll en el tiempo que se han emparejado me ha parecido imposible de no ser voluntaria por parte de los árbitros.

      Esto me ha hecho siempre preguntarme que lleva a un árbitro (cosa que sucede en cualquier categoría) a VER algo, y aún así no pitarlo. Porque verlo lo han visto, cuando hay ataques en que te hacen tres y cuatro faltas, es que no las piensan pitar.

      • Ni el otro día ni hoy hable de los arbitrios, sólo comento ese detalle, q por lo visto no soy el. Único ojo esto no pasa en los Madrid vs barsa sino siempre. Hoy día con este tipo de escoltas los cosen y apenas sacan faltas a sus defensores, lo cual no se entiende navarro en su día cuando era rápido sacaba faltas a puñado

  7. Pues parece que el Madrid no ha salido muy tocado del partido anterior, gran partido del equipo sobre todo en defensa, lástima que no en todos los partidos defiendan igual, ahora oportunidad única de sentenciar en casa la serie.

  8. Y eso que a este equipo algunos lo daban por muerto. Hoy exhibición y baño, sobre todo defensivo, donde todos han aportado en sus facetas. Imperial ayon, muy activo de manos. Claves el rebote, la circulación de balón para encontrar tiros librados y la defensa.

    Eso sí, no hay que dar por muerto a este barça que puede resurgir en cualquier momento.

  9. Por cierto, q msania el Madrid en irse de los partidos, hyn ha estado a dos jugadas de igualar y q empezará otro partido, tuvo suerte en ese momento

  10. Con los pies en el suelo y a seguir trabajando para ganar la liga en el palacio,yo no me fío del barsa,es capaz de ganar en Madrid y opciones va a tener de hacerlo,buena defensa hoy menos algún despiste,el Chacho con mejores sensaciones,Ayon y Llul increíbles,el lunes el siguiente,vaya p….. que voy de tarde y no lo puedo ver,gracias a la ACB por no ponerlo el domingo y ponerlo en día laborable,lo escucharemos por radio marca pues,un saludo.

  11. FELICIDADES AL MADRID ! JUSTO GANADOR…
    Hoy no veo que los Merengues os quejeis de los árbitros …. porque será? …se veia venir.

  12. 1. Lo Mejor: MUY BIEN Laso, corregir errores es de sabios. Gran manejo de sus piezas, buenos quintetos, equilibrados y manteniendo la intensidad.
    2. Lo Peor: Eso que antes llamábamos “manejo del tempo” del partido, no va con el Madrid.
    3. Y pensar que el Barsa tenía los derechos de Ayon y el Madrid de Tomic. Vamos que son lo mismo vaya.
    4. Si, habéis leído bien, SOLO 70 puntos recibidos.
    5. Bien Carrol, bien, cuando las cosas no salen, bajar el culo y trabajar atrás.
    6. Se me acabaron los adjetivos para Llul.
    7. En mi opinión Navarro quita más que da.
    8. Felipe dosificado es letal. Otra carga mas para el Titán.
    9. Rudy, el mejor defensor de Europa al 50 %. El otro 50 % lo pone el Titán
    10. Y encina Taylor aporta cosas sin hacer infracciones, JUGÓN, JUGÓN, JUGÓN.
    Un saludo.

    • Taylor es un buen jugador de basket, al contrario de lo que se lleva diciendo meses por aquí. Pero su adaptación ha sido excesivamente lente y eso se paga en un club como el Madrid. Espero que al menos, se despida dignamente.

      • Ahora que se está adaptando lo vas a despedir. Hoy no ha hecho pasos, ni dobles, no ha perdido ningún balón, solo ha hecho una falta, su tiro ha tocado tres veces el aro y ha entrao, ha dado una asistencia. PIensatelo, piénsatelo.

    • Es justo en este ciclo hablar de Laso.
      Al cesar lo que es del cesar.
      Títulos a raudales. Este humilde y maniático entrenador nuestro.
      Donde están los que han traído más títulos que Laso?????
      Y a veces os juro que lo ……

    • Solo he visto el último cuarto. En serio que Taylor ha hecho buen partido…?
      El miércoles pasado simplemente no lo vi y ya estaba convencido que estaba desaparecido para toda la final.

      • A conseguido un 2+1 y una asistencia en dos jugadas consecutivas. NO ha cometido ninguna infracción, ha ayugdado en defensa y rebote y solo se la ha cargado una falta. Para lo que es habitual, hoy MVP.

      • @Chacho, a las 16:51 llamas leyenda Navarro y a las 16:58 (ver post más adelante) llamas jubileta. Yo, solo opino que hoy por hoy quita más que da, sin calificativios. Llevar la contraria a los demás por sistema, es respetable, pero no aporta mucho.
        Un saludo

        • Es perfectamente compatible y coherente,a mi parecer…Que es una letenda y está para los tigres son dos hechos incontrovertibles.
          Si no te gusta la discrepancia, ya lo lamento.Es lo q tiene hacer listados.
          Otro saludo para ti

  13. Este partido es la clara prueba de que el Madrid ha madurado. Hace dos años, tras perder el 1º de esa manera, con el añadido de que no es la primera vez que nos pasa esta temporada (con el Barcelona y con otros rivales), el equipo se habría venido abajo. Pero al contrario que eso, ha sido consciente de que necesitaba asestar un golpe a su rival, y lo ha hecho, vaya que si… Siendo un equipo consistente el Barcelona lo tiene mucho más difícil, puesto que la diferencia de calidad es evidente.

  14. HE ESTADO EN EL CAMPO,VAYA BAÑO EN ACTITUD, EN GARRA Y EN BUENA DIRECCIÓN DEL PARTIDO. NI FICHAJES DE 1.000 MILLONES DE EUROS POR TEMPORADA NI TONTERIAS, UN PAR ES LO QUE LE FALTA AL BARCELONA. Y FUERA YA XP, QUE PARECE QUE TIENEN QUE HACER 2 AÑOS EN BLANCO PARA EL CLUB DARSE CUENTA

  15. Cada partido que pasa, cada minuto jugado, Ayón sube su caché ostensiblemente. El otro día, si Perperoglou no hubiese metido, todos los focos habrían ido a Ayón. Él metió la canasta que adelantó al Madrid y él taponó el tiro de Navarro.
    Hoy ha conseguido 28 de valoración, pero se me antoja justo para lo que ha hecho hoy.
    Como Llull es otro que cansa mencionarlo, voy con Sergio.
    Él ha desatascado el juego cuando el Barça se acercaba peligrosamente. No está fino con el tiro, pero si en Madrid juega como hoy en la segunda parte, el Madrid lo tiene muy de cara.
    De los habituales sospechosos (la doble T) me han gustado ambos. Taylor lo ha hecho bien en las ayudas y en el rebote. Thompkins ha mostrado su clase y ha defendido correctamente a Doellman.
    Gran partido del Madrid colectivamente. Todo lo contrario que el Barça, con solo Perpe haciéndolo bien. Tomic ha hecho buena estadística, pero no está fino. Y luego su visión de juego se ha visto reducida hasta el mínimo con la gran defensa del Madrid.
    Tampoco puedo olvidarme de Navarro. Mal partido en ataque, pero muy bueno defendiendo a Carroll, que está en gran forma.
    P.D: Si el Barça quiere ganar, debe recuperar a Abrines.

    • No solo eso, creo que el Barcelona tiene varios problemas: solo cuenta con Satoransky para enfrentarse a los Sergios y hoy ya se le ha visto desgastado y superado desde el principio. Ribas puede ser una solución puntual, pero hace falta otro base que ayude al checo, y Arroyo ha dejado claro que no lo va a ser.
      Por otro lado, posee varios jugadores que pueden hacer daño, pero son demasiado inconsistentes para esta final: Vezenkov, Abrines, Oleson, Samuels…. Incluso Doellman y Tomic se han visto arrollados. En definitiva, el Madrid es más equipo, y sus estrellas son más decisivas: si Ayón y Llull continúan a este nivel, va a ser muy difícil batirnos.

      • Y luego tiene otro problema mucho más serio: la final se está jugando al ritmo que quiere el Madrid.
        Ha recibido 189 puntos en dos partidos. Una barbaridad, porque estos guarismos no casan en una final ACB. Y eso en el Palau, que precisamente no es un pabellón en el que el rival juegue con esa alegría.
        El Barça ha ganado en el Palacio con tanteos altos, pero también defendiendo mucho mejor que estos dos partidos.

  16. Partido espectacular de AYON y LLUL.

    Igual que no compartía el titular de Maestro de que quedaba tocado el Madrid, creo que hoy tampoco hay que echar las campanas al vuelo. Como ha dicho Ayon en la entrevista, no se ha ganado todavía nada, hay que ganar dos más y me imagino que después de la desidia de hoy, el Barça mejorará y será un hueso duro de roer.

    Hoy que no hay polémicas arbitrales por medio, y no quiero empezar una pero me gustaría que alguno de los foreros que sabéis arbitrar me digáis si es manía mía o realmente al pobre Carrol le agarran empujan…. y nunca pitan nada, da igual que lo haga Navarro, Oleson, Urzatsun….

    Bueno animo y a ver si con trabajo los 40 minutos y acierto no necesitamos volver al Palau

  17. Y como se preveía… Hoy ganamos la euroliga, la supercopa, la champios y el trivial familiar.

    Moderación jóvenes!! Que quedan muchos minutos y ya habéis visto que sucede en 3 segundos como te despistes.

  18. Creo que estos 20 puntos señalan mejor la diferencia real entre ambos equipos (quizás no 20, pero sí 10 ó 12 puntos). El problema es que el Madrid con sus pérdidas de concentración suele llevar los partidos a un cara y cruz y a muchos problemas. Este equipo gana de 14 y 3 mimutos después está perdiendo de uno. Por potencial debe ganar los dos partidos que quedan en el Palacio, sin embargo creo que no lo hará.

    • Estoooo, igual te pasas un pelín, ¿no crees? Que los enfrentamientos de este año van 4-2 para el Barça… ¿Es eso una diferencia real? Creo que el Barça se merece, al menos, un poquito de respeto, ¿no? (y no hablemos de la mala suerte con las lesiones que estamos teniendo).

        • Precisamente de ahí la pregunta ¿es esto una diferencia real?. La verdad es que, salvo algunos momentos (como en el partido de hoy o en el De Euroliga en el Palau) la igualdad ha sido mayúscula. Si te fijas, mi comentario critica de lo de la diferencia real que decía el compañero. Supongo que ahora me entiendes, ¿no?

      • El respeto no tiene nada que ver con esto. Si van 4-2 es precisamente por lo que explico, o sea, porque el Madrid no hace valer esa superioridad.

      • Hombre, que hables de mala suerte con las lesiones con la temporada que lleva el Madrid… Hasta ahora habéis ganado la Supercopa y nosotros la Copa. Ambos hemos caído en cuartos de la EL y… vamos 1-1. Recuperado el factor cancha.

        • En estos momentos de la temporada es un hecho que el Barça ha tenido mala suerte. Tiene lesionados o tocados a los dos pivots que más daño podrían hacer al Madrid: Dorsey y Lawal. Ribas está mermado y Sato también está tocado. El último en caer ha sido Navarro, que es duda para el lunes, y podría ser una alternativa para dar descanso a Sato en el puesto de base. Eso es un hecho. Yo no he hablado del Madrid en mi comentario. No obstante, en estos momentos parece que, en este sentido, están teniendo más suerte que el Barça. Y, ojo, yo no quiero que se lesione nadie.

  19. Qué último cuarto del Madrid!!!!
    Todavía no me lo creo.
    Los dos mejores partidos de esta temporada!
    Y queda mucho.
    Saludos

  20. Es que siendo hoy claro el barca solo con ayudas arbitrales y un gran acierto en triples puede competir al Madrid…Navarro ya no está, Oleson tampoco…Rivas debe andar lesionado…y arriba Tomic muy solo…SAmardo (que se parece al recluta patoso de la chaqueta metálica es un 5 pivote) y Arroyo….uy este chico está pa otras ligas….y ojo que el Madrid este año no es el del año pasado …ni se acerca…nos faltan masacre y keysy a ver si vuelven…..

    • He leído esto mucho antes. Le he estado dando vueltas un buen rato, pero ¡qué narices!…

      Alerta troll: por favor, os ruego que nadie conteste a este mensaje. Exclusivamente escrito para provocar a los culés. Ruego a los madridistas de bien (que sois mayoría) que, por favor, no contestéis al sujeto. Pensad que a vosotros también se os cuelan trolls y agradecéis nuestra ayuda para erradicarlos. Gracias de corazón.

      • Mira chaval yo escribo lo que quiero y que yo sepa no me estoy metiendo con nadie….
        Suele ser de fascistas y racistas los que van creyéndose superiores a nadie y arrojándose la condición de llamar troll a una opinión….
        Qué eres un cura?? que te dedicas a sermonear y a llevar por el buen camino el foro….
        En fin si no te gustan mis comentarios olvidame…tienes otros 135 a los que responder.

        • Si es que hay un Flanders en el foro, algo mas despota, que se permite decir quien es un troll y quien no a gusto de su criterio. No se da cuenta que tal vez el troll sea el mismo..

          • No creo que haya estado acertado con el tema troll.

            Pero si todos los usuarios estuvieran a su nivel, esta página sería aún mejor.

            El tema de los arbitrajes, como .adridista, me lo guardo para mí porque sabemos todos que son rabietas.

  21. Bueno pues al final, como siempre, sí que he visto el partido…y menos mal. Si es que mi vehemencia me puede en el momento.
    En fin, gran partido dominado de cabo a rabo. No sin amago (nuevamente) de remontada cuando se iba ganando de 21. Como bien ha dicho @CorbalanForever lo de manejar el tempo no va con este equipo ni con su entrenador.
    Llull se le veía hoy desde el principio que, como dice Gulle Giménez, “notaba el picorcito” fantástico despliegue físico. Mención merece también Don GusNabo Ayón. Gracias Chichi, qué majo fuiste, lástima que se nos vaya a ir porque es el pívot Laso por excelencia. Partido perfecto en todas las facetas del juego del mexicano. Titánico!

  22. Madridistas, por aquí dejo las normas del buen madridista. Editada por algún antimadridista.Que bien podría ser madridista.
    1º. El madridista no podrá celebrar las victorias.
    2º. El madridista no podrá hacer ver su euforia en caso de ganar de 20 al Barça en el Palau.
    3º. El madridista no podrá hablar mal de ningún jugador contrario, entrenador o público.
    4º. El madridista no tiene derecho a quejarse de los árbitros. Nunca.
    5º. Al madridista se le podrá decir que ganó gracias a los árbitros.Siempre.
    6º. Los madridistas deberán aceptar y tragar que se insulte a sus jugadores, a su entrenador o a ellos mismos.
    7º. El madridista deberá andar por la calle con la cabeza gacha. Y aceptar de buen grado collejas.
    8º. El madridista deberá hablar de otra cosa y no hacer mención en caso de hacer una exhibición de juego contra el eterno rival.
    9º. Nada de lo que haga en positivo el Madrid podrá ser reconocido. Todo es suerte o hurto.

  23. Lo primero, felicitar a todos los madridistas (sin excepción). Enhorabuena por la victoria para mí cimentada en un primer cuarto primoroso. Tremenda la defensa del Madrid, defendiendo muy bien el pick & roll y cortando líneas de pase (¡14 pérdidas del Barça!, una de las claves). Además, cubriendo muy bien el déficit de Thompkins en defensa. En ataque ha mantenido (salvo en algunos momentos de segundo y tercer cuartos) la extraordinaria circulación de balón exhibida en el primer partido. Muy buen partido. Cuando en el último cuarto el Madrid volvió a coger 12 puntos de renta, se acabó pues el Barça ya no tuvo fuerzas para seguir remando.

    Del Barça: curioso, Navarro casi ha destacado más en defensa que en ataque. Seguimos con un solo base y podemos pagarlo muy caro (tremendo lo de Laso en los tiempos muertos… “lo que queráis en ataque, pero siempre atacad a Arroyo…”). Ribas tiene que tener más minutos (no sé si será por su lesión). Ribas y Abrines tienen que aparecer en la serie, si no malament. Seguimos sin dominar los partidos desde la defensa y eso es malo para un Barça dirigido por XP, que no termina de dar con la tecla. El problema es que la sensación que da es que parar algo al Madrid cuesta mucho y produce mucho desgaste: quiero decir que el Barça se desgasta bastante más en defender bien al Madrid que viceversa. Tomic y Samardo son superiores a Ayón y a cualquier otro pivot del Madrid (salvo quizás Willi) en el poste bajo. Hay que atacar, atacar, atacar, insistir, insistir, insistir ahí.

    El Madrid: Llull y Ayón han llegado muy bien. No termino de entender a los madridistas que criticáis a Llull. No se puede pedir la perfección total. ¿Que en algún momento pierde bolas tontas y se juega algunas mandarinas sin sentido? Bueno, pero a cambio te destroza partidos como ha hecho en el primer cuarto con su defensa, dirección y tres triples consecutivos. Hoy el Chacho (mi debilidad) ha mostrado algo de mejoría (mala noticia para el Barça). Y otra cosa: creo que Rudy ha metido hoy un triple justo desde el mismo sitio (o casi) desde donde hizo el “airball” el otro día 🙂

    En fin, el Barça debe conseguir dominar el partido desde la defensa y “encontrar” otro base (¿tal vez probar una dupla Navarro-Ribas?) para dar descanso a Sato. Y recuperar a Abrines. Lo de Lawal es mala suerte: otro golpe en la rodilla.

    Y un último apunte: de la misma forma que el Madrid no estaba muerto el miércoles, tampoco lo está hoy el Barça. Si el Barça consigue llevarse un partido, el Palau dictará sentencia (en un sentido u otro).

    He visto algunos comentarios un “pelín” subiditos y algo prepotentes de algunos madridistas (algunos incluso menospreciando al Barça lo cual no me parece correcto). Insisto, yo no daría por muerto a un Barça que ha conseguido ganar dos partidos en Madrid este año.

    Y esto para Doménech: parece que Hierrezuelo no ha influido en el resultado, ¿no? … ¡Chupito! 😛

    • Te contesto aquí a una pregunta un me hiciste el otro día( no respondí porque no me gusta escribir en post de 400 comentarios en los que más de la mitad son de hooligans)

      Preguntaste porque dije que el Madrid fue superior, y hoy se a podido ver. Vi al Madrid (igual que hoy) con bastante claridad en ataque, con muy buena circulación y defendiendo muy bien. Piensa que el Barcelona tuvo que tener un acierto brutal en el triple (sobretodo de Doellman, que o aporta así o es un cero) bastantes tiros libres y aún así ganó porque al Madrid se le escapó un rebote y metieron un tiro en la última décima.

      Estaba claro que a poco que el Barça tuviera un acierto normal, y si Madrid seguía con esa circulación, iba a pasar lo que a pasado.

      Para el resto de la serie , pues igual. Si el Madrid no comete tonterías y sigue defendiendo duro y moviendo bola el Barça va a necesitar andar cerca del 50% en triples y sacar muchos libres para poder competir. Aun así no me extrañaría que esto acabase en el quinto.

      PD: Parece mentira que a Pascual le metan casi 200 puntos en dos partidos sin prórrogas y con pocos libres.

      • Muchas gracias por tu respuesta @Oràculo (ya me extrañó que no me contestases). Sí, en cierta forma mi comentario sobre que el Barça tiene más desgaste en la buena defensa del ataque del Madrid va en la línea que apuntas. En cualquier caso, este año el Barça ha tenido varios partidos con un % de acierto en T3 >= 43% (lo cual es una barbaridad).

        No veo problema en que el Barça pueda hacer eso. El problema lo veo, más bien, en apenas llegar al 60% en libres. El Barça ha estado por encima del 75% en la mayoría de los partidos. Eso sí que de debe arreglarlo. Otra cosa a arreglar son las pérdidas.

        Y para finalizar: XP es un experto en defensa (al césar lo que es del césar) y seguro que va a arreglar algunas cosas cara a los partidos de Madrid. Como bien dices, no veo a un equipo entrenado por XP encajando una media de más de 90 puntos por partido. Un saludo afectuoso.

      • ¡Ah! Y respecto a lo que dices de los hooligans… Más razón que un santo tienes. Cuánto odio… En fin… No sé, creo que en nuestras manos está erradicar a unos cuantos forofos que se pasan de la raya. Unidos, podemos… Osti lo que me ha salido sin pretenderlo 😉

    • Lo de las mandarinas de Llull no tiene sentido, si su porcentaje así es mucho mayor que cuando tira solo! en como Carroll con un brazo en la frente.
      Por supuesto que no se le puede dar por muerto, pero objetivamente, el Madrid tiene mucha mas calidad y más jugadores en rotación (de la que aporta), si pierde esta final sería preocupante, casi más que el Marcelinhazo. Pero poder por supuesto que puede.
      Yo también creo que Ribas esta infrautilizado, junto a Perpe es de lo mejor del Barsa ahora mismo.
      Saludos y gracias por la felicitación! da gusto cuando en este foro entra gente a hablar de baloncesto (que debería ser lo normal) y no a polemizar y meter cizaña.

      • ¡Cuánta razón tienes! Un saludo.

        P.S.: Lo de Llull y sus mandarinas no lo decía en ese sentido (en las que mete), sino en que a veces se juega unas entradas “a lo loco” de solo contra el mundo que desquician a sus compañeros.

        • Si esto lo dices de Sergio Rodríguez o de RUdi, lo puedo compartir, ¡pero de Llull! Llull es un jugador que encesta en las jugadas más inverosímiles, pero encesta. Por tanto hay poco que decir.

        • Llull era un pollo sin cabeza hace 5 años. Ahora enchufa lo que sea, y a diferencia de rudy, que se la chupa para desesperación de sus compañeros, a llull se le dan todas las patatas calientes… Y casi siempre las mete

          • @Alexio62, @Sabonis, os contesto a los dos: No, si para mí Llull es un gran jugador. Yo no lo critico. Pero esto mismo que me decís a mí se lo tendríais que decir a algunos compañeros madridistas que, sin ir más lejos, lo estaban “pelando” en la noticia del 1-0 del miércoles. Si os dais cuenta yo lo estoy defendiendo en mi comentario.

    • 1.- Gracias por la felicitación

      2.- Tienes toda la razón en que queda mucha tela que cortar y de los dos equipos se puede decir que hasta el rabo es toro.

      3.- Esperemos que los partidos que sean nos permitan disfrutar y al final que gane el mejor espero que el Madrid

    • Una pregunta que no viene al caso. Utilizas aixecar en vez de alçar? Es que por aquí es una palabra que está completamente en desuso.

      • No, “aixecar” es un homenaje a aquellos partidos inolvidables de Epi, Sibilio, Solozábal, Audie, Wood, “enano” Costa, Jiménez…, etc. retransmitidos por TV3. Se empleaba mucho, sobre todo, con aquellos famosos contraataques de 3 que inventó Aito y las jugadas que hacía el gran Norris. ¡Qué tiempos aquellos! 🙂

        • “Aquellos contraataques a tres que inventó Aito”. ¿Hay algo que no hayais inventado vosotros? Lo único que invento Aito es la defensa a base de estacazos.

          • Desde luego, cuando alguno le quiere sacar punta a un tema… Joder, que mi comentario era sin mala fe. En mi adolescencia crecí con el Barça de Solozábal, Epi, Sibilio, Norris… entrenados por Aíto. Aquel Barça hacía aquellas jugadas en contraataque con el base penetrando hacia canasta (y cerrando a los defensores sobre él) y luego abriendo a una de las alas (Epi, Sibilio…) para que concluyesen con un tiro de 3 abierto. Hasta ese momento yo no había visto contraataques así (luego otros lo copiaron). Si no te gusta la palabra “inventó” ponemos otra, pero… ¡vaya tela! ¡Cuánta acritud! A ver cuándo se entiende que alabar a uno no significa, necesariamente, menoscabar al otro. ¡Jope! (yo es que flipo).

            Y lo de los estacazos, sobra, majo. Aíto, y en eso creo que muchos estaremos de acuerdo, hizo mucho por el basket en nuestro país. Introdujo muchas ideas y creó escuela entre muchos entrenadores. En fin… Venga, para que te “mosquees”: Corbalán ha sido el mejor director de juego que han visto mis ojos. ¿Ves como no pasa nada?

            • El q introdujo cosas y revolucionó el basket español y europeo fue diaz Miguel, el mejor entrenador en década final 70 y 80, ese si q trae frescura ayudado por unn elenco de jugadores maravillosos, epi, solozabal, Jiménez, iturriaga Martín corbalan, margall, sin menospreciar a alto q fue otro grande y si evolucionó ciertas cosas de diaz Miguel (por cierto muy respetado enn usa)

  24. Pasamos del derrotismo al triunfalismo en un par de días, pero no olvidemos q en un play off vale igual una victoria d un punto que otro ganado d veinte.De todos modos sí podemos asegurar q a nivel general la plantilla del Madrid parece más completa,hoy por ejemplo Carroll ha estado flojo, otros han cogido el relevo..Si la afición del Madrid consigue llenar el palacio y crear gran ambiente apuesto por un 3-1..Navarro es un jugador q en cierto modo marca la línea del barça, y ahora mismo va cuesta abajo..

  25. El que regalo a Ayon al Madrid debería de dimitir hoy, antes de terminar la final. No, no tenemos sangre como la del gran Audi Atoic Dog.

  26. El Barça está muerto porque su intensidad es baja y eso se traduce en muchísimas pérdidas de balón entre otras lindezas. Sólo había que ver la frescura de piernas de Llull y cómo se mueve Ayón. El que da la cara siempre es Perperoglu, al que salvo de la quema de hoy. Por lo demás, Sato está sobrexplotado, Navarro semijubilado y Abrines totalmente despistado. Pueden ganar cualquier partido, por supuesto, pero el equipo no tiene recorrido alguno. Reforma seria, empezando por XP, yaaa.

    • Tampoco podemos pasar de un extremo al otro. Confiemos en el equipo. Yo aún espero que XP pueda salir a final de temporada por la puerta grande y un gran título bajo el brazo. La verdad es que se lo merece, a pesar de que la “relación” lleva rota más de dos años.

  27. Felicidades a todos los madridistas!! Partidazo del RM de principio a fin sin paliativos y borrando de la cancha a un Braça incapaz e impotente de meterle mano hoy. Baño en toda regla. Toca reponerse y sacar un partido en Madrid. El fisico va a ser fundamental. Saludos.

  28. Tú mismo Maestro te autoinculpas,cosa que te honra,porque dabas x hecho que el Madrid ya quedaba tocado.Ya se ha visto lo ‘tocado’ a estaba…lo del primer partido fue un cara o cruz.Hoy se ha comprobado la distancia sideral q existe entre los dos conjuntos.Bastó con un Llull en plan Llull,y ese Ayón que pide a gritos ser renovado x una morterada.Espadas en alto para Madrid

    • ¿De verdad “distancia sideral”? Jope… No sueles ser irrespetuoso, la verdad, pero ¿en serio lo ves así con un 4-2 para el Barça en los enfrentamientos de esta temporada? No sé, me parece, cuanto menos, un comentario exagerado.

      • He leído todos y cada uno de tus comentarios, y coincido en que la diferencia entre ambos equipos no es la que se ha visto hoy. Tampoco creo que sea la que algunos dicen, ni mucho menos.

        Ahora bien, considero que el Barça tiene un enorme agujero que determina la balanza: solamente tiene un base. Sí, a efectos prácticos son dos, pero Arroyo no habrá jugado ni 40 min en los 6 clásicos de esta temporada, y es muy complicado que el Barça gane al Madrid sin que Satoransky esté fino. ¿Cómo puede ser que viendo que no cumplió con las expectativas el Barça no se haya reforzado? Puede ser perfectamente el punto débil que les haga perder la ACB.

        En fin, no me hace demasiada gracia ganar de 20 en play-off: al principio todo son alegrías pero al final vale lo mismo que el primer partido. No me fío de un Barça herido tras la paliza de hoy, y espero que el Madrid siga en esta línea.

        Saludos.

        • Gran comentario. Efectivamente, ese es el gran talón de Aquiles del Barça: solo tenemos un base que cuente para el entrenador (y encima está tocado). Si has leído mis mensajes de hoy y el otro día, verás que ya lo he dicho. Y es más en un mensaje del miércoles hablaba de “mala planificación” por no haber fichado un base para los playoffs. Un saludo @Vikingo.

      • Vale,igual la euforia me ha llevado a pasarme un pelo.Lo que sí mantengo es q x plantilla,el Madrid me parece bastante superior a este Barça lleno de jubiletas (Arroyo a la cabeza,con Navarro de lugarteniente,x muy legendario q sea,y es).
        Un saludo y a seguir disfrutando de la final

        • OK. Estoy de acuerdo en que el Madrid es un equipazo, siempre lo he dicho. Tiene muchos puntos en las manos, y, si defiende bien, es casi imbatible en Europa. Pero el Barça tampoco es manco. El problema es que del cromo repetido Lawal/Dorsey no tenemos ninguno de los dos al 100%. Y eso es un serio hándicap. En lo de Arroyo te doy la razón: por las razones que sean no cuenta con la confianza de XP y eso es un serio problema para un base (Aparte del agujero defensivo que supone). De Navarro ya hemos dicho mucho, pero vosotros tenéis a un Rudy que, desgraciadamente por sus problemas de espalda, solo tira, ya no penetra y, por tanto, ofrece solo la mitad de lo que podría si estuviese sano. Como dices, a disfrutar del buen basket. Un saludo.

          • Eres un tío sensato y cabal con el que da gusto debatir y discrepar.Y llevas razón en el 99% de lo que expones.
            Otro saludo cordial,que diría aquél

  29. A ver si hoy ha sido superior el Madrid se le felicita y punto pero esto es largo aunq yo como azul grana espero ver destituido a XP y fuera a Doellman y a Sam Sam q no son nada dominantes bajo tablero. Otra cosa esta noticia estará mínimo 2 días en primer lugar en la web no como el primer partido q pasó al día siguiente al tercero jajajaja

  30. Bien, llevo 13 años abonado al basket y todavía no he visto una liga blanca en nuestra cancha, a ver si este año sí, que la afición ya lo va mereciendo!

    • En el 2013 nos la llevamos en el Palacio ante el Barcelona. Pero ojo, que a lo mejor me llaman troll el sujeto que va de experto culé en este deporte que opina por todos….

          • Un partido estará mal uno y otros partidos será otro,lo importante es que los demás den la cara por el compañero y asuman responsabilidades en ataque y el que está mal pues que baje el culo en defensa,no siempre se juega bien todos partidos,es imposible,ni Maciulis ni Stephen Curry…aún así sus equipos pueden ganar,porque es un deporte de EQUIPO,pero tenemos un defecto y es mirar siempre el que peor lo hace y nombrarlo,yo me incluyo en ese defecto porque también me pasa cuando estoy viendo un partido.

  31. Equivocarse es humano y pedir perdón es de humildes. El titular del otro día donde se decía que era una derrota de las que hacían daño no fue afortunado y todos lo pensamos.

    • Equivocarse es de humanos
      Pedir perdon es dificil
      Decir que una derrota es de las que hacen daño, es, como mucho,una apreciacion, aunque creo que fue solo un calificativo (derrota dolorosa), igual que perder de 20 tambien es doloroso.
      Sim embargo, solicitar el perdón por ello … creo que esta fuera de lugar!!!

  32. El problema es qe la línea exterior del Madrid le da mil vueltas a la del Barça , chacho llul Carroll y rudy son muy superiores a “jubilado ” arroyo , a ” contrato regalado ” oleson a ” quiero y no se ” Ribas , ” el retirao ” Navarro y ” plantillas flojas ” abrines . Sato con problemas físicos y pasa esto , vergüenzas ver este equipo con este presupuesto por favor fuera ya estamos haciendo el ridiculo , Navarro márchate ya estas jodiendo todo

    • Perdona soy del Madrid y he sufrido canastas imposibles de Navarro, me parece injusto tu comentario. Yo en un equipo de 12 le tendría seguramente no de titular ni muchos minutos, pero si le pillas en un momento que asuma su papel yo le tendría en mi equipo y por supuesto le llevaba a RIO

      Y menos mal para nosotros que SATO tiene problemas porque si el pudiera jugar los 40 minutos a tope, sería complicado, se ve que al Barça le falta otro base

    • Antes de menospreciar a Navarro,uno debe enjuagarse la boca
      Y lo dice un madridista…pero,ante todo,amante del basket y de sus mitos.Navarro es uno

  33. Veo demasiado triunfalismo, pero creo recordar que en una final de liga de hace no demasiado, también perdimos el primer partido un extremis, ganamos el segundo sobrados y al final palmamos…

    De todos modos, verlos ganar con tanta suficiencia hoy me ha hecho rabiar más todavía con la derrota del otro día. No suelo ser pesimista, pero no sé si el Madrid ha ganado en alguna ocasión una final al Barcelona perdiendo el primer partido, y menos aún sin factor cancha a favor. Esos últimos segundos del game 1 nos pueden costar la liga.

      • No e visto a ningún madridista en el foro decir que a ganado la liga ya,que piensen que el Madrid es muy superior es un punto de vista más,que yo por cierto no comparto,veo a los 2 equipos igualados,en unos puntos es superior el Madrid y en otros será el barsa,pero estas todo el rato diciendo que los madridistas están crecidos cuando creo que no es así,solo a sido un comentario al que ya has respondido(y repito que es una opinión suya respetable,si luego se pega la ostia pues lo siento),por decir una mentira muchas veces no se convierte en verdad,entonces te pido por favor que no vuelvas con lo de comentarios creciditos porque no es cierto,me gusta tu forma de ver el deporte y de polemizar incluso,pero eso te lo tenía que decir,veo también que hay gente del barsa que falta el respeto a vuestros jugadores pero no les respondes,solo respondes a madridistas?

        • También hay gente del Barça que falta al respeto: cierto (y también hay trolls del Barça, claro). Pero yo no opino que todos los madridistas están crecidos. Obviamente, se puede (y se debe) estar eufórico después de un partido como el de ayer. Ha habido algunos comentarios “poco humildes”. Y ha habido otros comentarios directamente insultantes para el que pierde. Pero, porfa, no digas que meto a todos los madridistas en el mismo saco, pues claramente hay muchos diferencias entre vosotros igual que entre nosotros.

          Por cierto, alguna vez que he entrado en alguna noticia del Madrid y he intervenido (no muchas veces, no me gusta meterme en “casa ajena”) sí que he afeado la intervención de algún troll blaugrana. Creo que algún madridista del foro lo podrá confirmar. Un saludo.

          • Ya te digo que me gusta tu forma de ver el deporte pero e visto que dices que algunos comentarios de madridistas de esta noticia son despectivos hacia el rival o con aires de superioridad,y yo creo que no e visto muchos,si eso uno,no me refería a que generalizases,pero si decías muchos y yo no los veo,lo siento.
            Lo del barsa te lo decía porque hay un comentario más arriba que creo que falta el respeto a jugadores del barsa y no le has contestado,pero si me lo confirma el,me lo creo.
            Pero da igual,esto ya no es baloncesto,a lo que va el tema 1-1 y el lunes más y esperemos que gane el mejor,un saludo.

    • Si el Madrid se hubiese llevado la victoria en el 1º partido el de hoy hubiese sido un encuentro totalmente distinto al que ha sido. Llevarse un 0-2 para el Palacio a favor era prácticamente imposible. Se ha cumplido el objetivo que era de volver a Madrid con el factor cancha a favor. Ahora no se puede volver a Barcelona, la liga pasa por finiquitar todo en casa.

  34. Totalmente de acuerdo con el comentario de @this is melo.
    Esta peli ya la he visto yo; concretamente desde el 89 sigo al Real y me recuerda a la final de hace 2 años con el primer partido resuelto con aquel triple de Marce a una pierna. Después 2 claras victorias seguidas, cantando los Berserkers, “humillación en el pabellón”, pero al final… la liga para el Barca. Veremos si el equipo ha dado ese salto de madurez y carácter para realizar esta gesta, veremos…

  35. La mentalidad del equipo es clave. Somo un equipo ganador y se nota.

    Defensa, defensa y defensa. 70 puntos es una gran noticia. Taylor está asumiendo a la perfección su rol.

    El mal día de Jaycee compensado con creces.

  36. Vamos a hacer un poco de memoria para no perder la perspectiva y dar a esta victoria de hoy su valor. Esto todavía no ha acabado.

    Junio de 2012. Huertas encesta un triple imposible y gana el primer partido. En el segundo partido, con más brega y lucha que calidad, el Real Madrid empata.

    La serie vuelve a Madrid. En el tercer partido el equipo blanco tritura al Barcelona. Puede ganar la serie en Madrid si vence en el cuarto partido.

    Y aquí viene la moraleja del asunto. Pascual tienes sus limitaciones y sus manías, pero no es mal estratega. El entrenador blaugrana asume que su equipo es inferior y sabe que no puede plantear una lucha a campo abierto, de igual a a igual. Por lo que prepara una guerra de guerrillas. Defensas alternativas, dureza, leña, etc. El Real Madrid se ablanda y pierde.

    Y no sólo pierde este partido. Asume que ha perdido la final, porque no tiene el carácter y la dureza mental suficientes para vencer en el quinto partido en el Palau.

    Profecía autocumplida. El Barcelona vence en el quinto partido.

    A qué viene esto. A que este irregular Real Madrid, brillante, pero ciclotímico, no acaba de cerrar los partidos. Y que el Barcelona no está derrotado todavía.

    No sé lo que va a pasar. Es muy cierto que este Real Madrid se ha endurecido y tiene más carácter y espíritu ganador que en el pasado. Da la sensación de que el equipo blanco tiene más calidad, pero me resisto a creer que un Barcelona de Pascual no venda muy cara su derrota.

    Veremos. Lo que está más que claro es que con la concentración y la defensa exhibidas hoy en algunos momentos, el Real Madrid es muy difícil de batir. Como muy bien han expresado otros compañeros, desgasta mucho al rival defender a este equipo cuando hay varios focos de amenaza y el balón circula bien.

    Saludos

    • +1
      Esta serie me recuerda mucho a la del 2012. Él barca de Pascual se suele levantar, y algo distinto estará preparando para el lunes. En el 2012 en el cuarto partido planteó una mixta 4 en dona y 1 sobre Carrol que nos hizo perder el partido.
      Este Madrid es más duro mentalmente que el de entonces.
      Por cierto, una cosa que hizo muy bien el Madrid ayer: cuando un pivot del barca va a hacer la ayuda sobre Carrol metían balón al pivot del Madrid. Ayer el Madrid metió 90 puntos con solo 2 de Carrol que hizo un 1 de 8 en tiros.

    • Completamente de acuerdo.
      Gran comentario y ejercicio de memoria.

      La cosa es en qué ha cambiado éste de aquél Madrid.

      Y en qué ha cambiado éste de aquél Barsa.

      51 vs 49 dí el otro día.

      Hoy es 49 vs 51.

      Ni más ni menos.
      Si el Madrid mantiene la concentración en defensa y la dureza mental, es mejor, objetivamente.
      Pero eso es algo que no ha conseguido en todo el año en más de tres partidos seguidos.
      Quedan 3…

      Veremos.

      • Otra vez me habéis leído el pensamiento bandidos. Lo primero que me vino a la cabeza al acabar este segundo partido fue la serie de 2012. Es cierto que han pasado años y los cosas no son nunca igual. Pero, o poco conozco al Barça o XP, o esto no está hecho ni mucho menos. Sigo dando por favorito al Barça pues me resultaría extraordinariamente complicado que no gaara ni un partido en Madrid y el 5º en Barcelona, salvo milagro se pierde.

  37. Enhorabuena a los merengues por el triunfo .
    El Barcelona debe tener claro que su juego exterior sigue siendo inferior al juego exterior blanco . Inferior en capacidad de anotación y de defensa . Cuando no sea Carroll , será Llull o Rodríguez . Va a ser imposible que alguno de estos jugadores no haga un buen partido . Pero lo que no puede permitir el Barça es que se una Ayón a la fiesta , porque no hay nada que hacer .
    Hay ciertos partidos que requieren una lectura rápida de soluciones . Con Tomic y Samuels , el Barça dispone de dos jugadores que cargan el juego interior . Hablo de sacar del partido a Ayón por faltas , jugando 1×1 .
    Lo dicho , si de cara a lo que resta de final el Barça no consigue atenuar el juego exterior blanco e imponer su teórica superioridad en la pintura , no hay nada que hacer .

    • El problema de tomic es que mete 15 y se deja meter 30, así que no sale muy a cuenta. Por no hablar de los rebotes que le quitan en la cara. Ya lo sufrimos en Madrid y lo largamos con viento fresco. Típico jugador de muchas estadística y poco calado. Yo lo cambiaba por salughter (jajaja)

  38. Enhorabuena merengues, no vi el partido porque estaba en el trabajo pero viendo el marcador no hace falta saber mucho más. 1-1, las espadas en todo lo alto. Nos vemos el lunes! 😉

  39. Lo que ha pasado antes no tiene ninguna repercusión en esta final, son sólo números, por supuesto que el Barça puede ganar un partido en Madrid, y dos.

    No me deja de sorprender las críticas al Madrid por no acabar de rematar el partido a la vez que se pide prudencia por un Barça que puede ganar siempre. Por supuesto, como el Barça es muy buen equipo cuesta rematarle un partido, y por supuesto que estás expuesto a que te ganen en Madrid.

    Qué manía con radicalizar todo!!, vamos a disfrutar de lo que queda, que queden sólo dos partidos me parece difícil. El Madrid sólo ha ganado hoy, no hay ninguna euforia. Hostias!!!, pero ha ganado.

    • Y eso nadie lo discute @Dermon (y se os ha felicitado por el gran partido), pero convendrás conmigo en que algunos comentarios buscan una “humillación”, que quien ha practicado deporte a cierto nivel no puede compartir jamás. Cuando gana tu equipo hay que disfrutar de la victoria, no meter en un lodazal al contrario. Y eso algunos parece que no lo terminan de captar.

  40. Sabonis lo mismo es ganar de 20 que de 1, no se si te has dado cuenta. Sinceramente veo al Madrid mejor que al Barcelona, el Barça para ganar tiene que estar al 90%, en el momento que baja el pistón el Madrid al 80% lo supera. Saludos.

    • No, NO LO ES. la eliminatoria está 1-1, de acuerdo, pero ganar de 1 es: cualquiera podría haber ganado y me ha tocado a mi, y ganar de 20 es: si quiero te destrozo. El Madrid gana si se lo Curra, independientemente del rival. Y si tiene buen día no solo te gana, si no que te apaliza. Serie 1-1; juego Madrid gana si quiere y Xp y los suyos mas consciente s que nadie. Sólo pueden esperar que el Madrid se relaje. Todos los partido s de este año ganados por el barca han sido a cara y cruz y han tenido suerte ( mandarina de doelman por ejemplo, que entró). Las del Madrid arrasando, así que no vendas que son lo mismo…

      • Hombre, lo de Doellman sobre la bocina no es mandarina. Es un tiro típico de él que suele meter. Que el Madrid no lo defendió bien, de acuerdo. Y respecto a lo que dices: en ACB el Barça ganó bien de 7 en Madrid (84-91) en un partido donde el Madrid redujo diferencias en el último cuarto (si no recuerdo mal), y el Madrid ganó bien, de 5, en un partido donde el Barça redujo diferencias al final (y donde, por cierto, el Madrid remontó diferencias superiores a la decena de puntos). En EuroLiga los dos partidos se los lleva el Barça: en Madrid remontando diferencias superiores a la decena de puntos y en Barcelona con aquel partido de parciales enormes de uno a otro y donde al final el Barça impuso su defensa con claridad para ganar de 7. En playoff ya vimos el primero. Y en este, parcial grande a favor del Madrid de inicio, remontada del Barça y parcial final considerable del Madrid. Realmente solo el de ayer es el único partido donde se podría hablar de Madrid arrasando (aunque, personalmente, prefiero conjugar otros verbos más respetuosos para con el adversario).

      • Si me lees arriba es lo que te estoy diciendo, que el Madrid es mejor que el Barça, el Barça para ganar tiene que estar al 90% y que el Madrid falle, si el Madrid juega al 90% ni el Madrid fallando, o no es lo que he puesto? Considero al Madrid mejor, y dicho esto, me reitero, a la hora de hacer el computo, lo mismo es ganar de 1 que de 20, suman igual.

  41. Por una vez que ganais de 20 en el Palau en vuestra historia y os creceis.Nosotros lo hemos hecho varias veces en Madrid. Apuesto por Barça 3-2

  42. Bueno, victoria importante y “casi match ball” salvado para el Madrid. Gran concentración e intensidad defensiva, dominio del rebote y correr. Eso genera confianza y los porcentajes de tiro aumentan claramente. Sin embargo, el Barcelona es un animal competitivo tremendo y Pascual es un muy buen estratega de partidos, como ya ha se ha dicho, así que veremos el lunes. Por lo demás, estos 20 de diferencia en la serie valen lo mismo que la última canasta de Perperoglou el otro día y hay que recordar que sigue siendo complicado ganar otros dos partidos más…

  43. Enhorabuena a los merengues de bien. El R.Madrid (y Laso) ha demostrado que echándole un par a cualquier partido, éste se puede sacar. Enorme el Titán, grandioso Llull y dios, que buenos minutos de Felipe. En el debe del Barça un nombre por encima de todo, ARROYO. Prefiero a un jugador del filial antes de que vuelva a jugar este ex-jugador. Laso lo ha dicho en cada tiempo muerto, atacad a Arroyo. Solo con un base es dificil ganar. Quizá minutos de 1 para Navarro cuando Carroll esté en pista y para Ribas, que como decian por ahí, junto con Stratos y Sato es de lo mejorcito de este equipo.
    Que pena ver perder a mi equipo de 20…, pero esto va 1-1, todo puede pasar todavía. PD: Espero que se recupere Lawal para el tercer partido, puede ser otra buena baza contra Ayón. Disfrutad merengues, lo tenéis bien merecido!

  44. La lectura que yo hago del partido es que después de perder el anterior por 1 punto en el último segundo, tras haber jugado un buen partido ante un gran Barça, hoy salieron enrabietados y con confianza en sus posibilidades, y han ganado. Si el Madrid hubiera ganado el miércoles, probablemente el equipo enrabietado y a por todas hoy hubiera sido el Barça. Pero eso nunca lo sabremos…

    Por supuesto que el Barça puede ganar en Madrid, pero honestamente creo que el Madrid es superior. Respecto a las victorias a favor de los culés esta temporada, opino que sirven para sacar pocas conclusiones, ya que el Madrid ha sido muy irregular este año, tanto en Euroliga como ACB, realizando una temporada mediocre en ambos torneos (arreglada la de ACB gracias a un buen rush final y al bajón del Valencia), mientras que el Barça ha estado bastante mejor durante la temporada regular.

    Ahora el Madrid llega en buen momento físico de muchos de sus jugadores, y se nota. Mientras que los blancos van sumando nuevos jugadores que aportan (Thompkins, Taylor, Willy), el Barça los va perdiendo (Arroyo y Vezenkov, testimoniales, Lawal que no acaba de entrar en dinámica tras su lesión).

    En el Madrid se van turnando los jugadores que aportan en ataque (el otro día Rudy y Carroll, hoy Thompkins y Ayón), mientras que en el Barça, si fallan los de siempre, no hay relevo anotador.

    Además, todavía estamos esperando al mejor Chacho, que creo que terminará apareciendo. Nos esperan dos partidos apasionantes esta semana.
    Saludos

    • Muy de acuerdo en todo, excepto en una cosa. «Realizando una temporada mediocre en ambos torneos (arreglada la de ACB gracias a un buen rush final y al bajón del Valencia)». La segunda vuelta del Madrid ha sido colosal (16-1), y el balance final (29-5) mejora en dos victorias al del equipo campeón de todo, por lo que no creo que haya sido una liga regular mediocre. Un saludo.

      • Vale, entonces diremos que ha hecho una Euroliga y una primera vuelta en ACB mediocres. Pero el fondo del comentario es que el Madrid nunca ha estado al 100% (ni al 90, ni al 80) en toda la temporada, y que ahora se está viendo al mejor Madrid del año.
        Saludos

  45. La verdad deseando que se termine de una vez la temporada y que se tomen medidas de una vez tanto se gane la liga como se pierda, para empezar fuera Creus y Pascual y sin duda fichaba al entrenador del Brose Trinchieri y muchos cambios en la confección de la plantilla, es imposible ganar una liga o lo que sea con un sólo base y que no tengamos en el juego exterior un tío anotador fiable y con regularidad, también una dejadez en defensa impresionante, sin esfuerzo ni ese gen competidor y de lucha que teníamos y perdimos hace años, en fin este verano toca cambiar muchas cosas

  46. Maciulis lleva unos playoff horrorosos, sinceramente pienso que contra perperoglou sufre mucho tanto en defensa como en ataque. Yo lo usaba de 4 el poco tiempo que debe estar en pista, veo que puede defender bien a Doellman y a Vezenkov.

    Y usaba a Felipe mas de 5. Creo que aunque sea mas bajo siempre gana la posición a sus 5, felipe tiene dificultades para defender a los 4 del Barça. Willy no hace falta que juegue.

    Aunque se critique a Taylor… Tener a un tío que puede defender tanto a un base como a perperoglou… Es para pensarse si darle otra oportunidad.

    • Con Taylor habría que sentarse a hablar y ver si se siente con confianza y capacitado para dar un paso al frente tras un año de adaptación. A SR le costó un año adaptarse tras su vuelta de la NBA y eso que ya había jugado mucho en europa antes de irse. Taylor nunca jugó profesionalmente aquí hasta este año.

      • Taylor tiene 3 problemas:
        – Adaptación
        – Confianza
        – Características de su juego.

        Las dos primeras tienen solución.
        La tercera, no.
        Habrá un tipo de juego, de entrenador y de rol en que sus características encajen.
        Pero ni es el del Madrid ni es el de Laso.
        O Maciulis o Taylor, y el club ya ha elegido.

        • Vaya por delante que yo no conocía a Taylor de nada, y que gracias a los comentarios elogiosos sobre su fichaje en esta página, se me pusieron los dientes largos y por eso su temporada me ha decepcionado tanto.

          Sin embargo, respecto a tu punto 3, creo que defensivamente sus características sí que son válidas, y que en ataque puede hacer 2 o 3 cositas que serían una cuestión de dominar los puntos 1 y 2.
          Saludos

          • No estoy de acuerdo.
            Defensivamente en una liga muy física donde se permiten muchos contactos y dónde no hay ni las ayudas ni los cambios que en el Madrid, en el uno contra uno, Taylor será un gran defensor.
            No lo dudo.

            En el uno contra uno en Europa estará eternamente condenado por faltas, ya que su defensa siempre es de contactos.

            Y en la defensa colectiva es muy malo, duda con las ayudas, pierde de vista a su par y le ganan el primer paso lateral con una facilidad pasmosa.

            Se suponía que venía un Rudy 2′ y ha venido un Maciulis -2.
            No lo necesitamos.

            Un suplente, aunque sea en la capacidad defensiva, de ayudas, intensidad y rebote de Rudy si que lo necesitamos.
            Mucho.

  47. 1.-Laso dimisión. Sólo se ha ganado de 20 en el Palau.

    2.-El otro día la culpa de la derrota en la última décima con polémica arbitral, fue suya.

    3.-Hoy se ha ganado bien por la autogestión del vestuario.

    4.-Debe irse de inmediato. El bueno es XP.

    Me lo ha dicho todo CorbalanForever.

  48. Lo vengo diciendo hace tiempo.El Madrid hace el mejor baloncesto,el mas bonito,el mas moderno.Con sus peculiaridades si,pero cada vez que lo veo me gusta mas.Y,además como son tan buenos ganan!,.Este año,desde que han podido descansar,se ha demostrado que son los mejores.Y todo eso,pese a quién pese,gracias a Laso y su idea de juego.Se le podrán discutir cosas,pero la idea,el concepto,el apostar por sergio r en su momento,etc,etc,todo ha sido gracias a el.Y si no,que otros lo hubiesen hecho antes,pero no fue así.

  49. En la alineacion del Barcelona de ayer, salvo error cuento solo 4 JFL , para 12 jugadores,¿ no son 5 jugador formado locamente ?

  50. Laso:con felipe ganábamos de 21 ,luego no lo pones 2 ni 3 cuarto y se nos ponen a 6 ,tiene que salir el último cuarto a poner orden ,espero que te fijes un poquito en las rotaciones que me pones muy nervioso con algun quinteto en cancha,por cierto alguien sabe algo si ficha will thomas (unicaja) por el Madrid?

  51. Buenos días a [email protected],

    No voy a entrar en discusiones y disquisiciones varias. Sólo felicitar a los madridistas por su grandísima victoria de ayer. Aún con todo, e independientemente del resultado, me siguen gustando más partidos como el de miércoles, obviedades aparte.

    Como barcelonista harto de lo que está pasando en esta otrora maravillosa sección, lo que más lamento es que XP va a tener la suerte, incluso, de no tener que escuchar cómo la gente del Palau le pide a gritos y silbidos que se vaya. Esa es mi sensación de cara al tercer y cuarto partidos 🙁

    Buen día y mejor fin de semana para to2,

  52. Acabo de ver el partido. Que dios me perdone pero me han gustado Taylor y Thompkins (mucho). No sé si hubo demérito de Laso en los bajones de estos, pero creo que la gestión que está haciendo de sus minutos y roles en esta final están siendo excelentes.
    El otro día locazas-mode on, palmamos 3:0 seguro … espero que hoy seamos conscientes de que tampoco está hecho el 1:3. Aunque personalmente … me ha gustado más el RM que el FCB en ambos partidos.
    La circulación de balón que estamos viendo … cuándo antes la hemos exhibido? Porque me parece mejor que nunca.

    • Thompkins ha tenido una valoración baja y un +/- malo.
      Y como a tí, también me ha gustado.
      Y el otro día, igual.

      Cuestión de actitud y no perder la concentración en el juego global de equipo aunque no te lleguen balones.

      Es así de sencillo: jugar para él equipo, para tus compañeros, para ayudarles sin pensar en lo que a ti te apetece.

      Y entonces no hacen falta estadísticas ningunas.

  53. Gran movimiento de Creus descartando a Ayón, por lo visto le dieron referencias sobre otro jugador que no era el titán y el hombrecito se equivocó. Menudo desastre de dirección deportiva, y el colmo el fichaje de Arroyo.

    En fin, esperemos que este calvario termine a final de temporada.

  54. Hoy han sumado al ataque de este año una defensa más que aceptable. En este tono, hubieran levantado otra vez la Euroliga a buen seguro. La serie es larga. No me extrañaría nada que ambos equipos ganasen algún partido más a domicilio y esto se fuera a 5. Ayón está jugando como nunca se le ha visto jugar (no se como jugó en la NBA por que no la sigo pero me imagino que jugaría poco). El Chacho tiene una empanada mental en ataque de aupa, en defensa igual de flojito que siempre pero Llull suple todo eso y más. Carroll ayer defendió mejor de lo que suele hacer. ¿¿Taylor un buen jugador??. Bueno yo solamente lo conozco de este año y ese muchacho parece estar descentrado. Tiene unas condiciones inmejorables pero diría que su problema está más en su cabeza. Trey en ataque da gusto verlo, en defensa dan ganas de apagar la tele. Rudy, últimamente es el Guadiana en ataque, en defensa coincido que es uno de los grandes del continente. Felipe como siempre de bien, el porque no juega Hernangomez y Lima para mi es un misterio(pero yo no entiendo mucho de esto). Maciulis está haciendo unos malos playoff pero todos sabemos que es un gran jugador de equipo y Nocioni sigue aportando.
    Me está gustando la serie.
    Otra cosa que no veo. En los comentarios del verano pasado yo no conocía ni a Lawal ni a Samuels. El primero era un titán, el segundo un patán….¿¿como es posible que yo vea lo que veo??. Samuels es un buen pivot para nuestra liga, a Lawal es que ni lo he visto……

  55. Lo 1º felicitar a los seguidores de Madrid por su victoria de ayer,no hubo partido ya que solo uno de los equipos se presentó con la tensión necesaria que requería.

    Si encajas 28p.en el primer cuarto,nada que hacer.El Barça no puede intentar competir con Madrid a 100p.se ganó el miércoles pero no se dominó y ayer desde luego no tuvo ninguna opción de hacerse con el partido.

    Veremos que versión se ve a partir del lunes en Madrid,si no recuperamos nuestra defensa poco vamos a tener que decir en este final de liga.

    Satoranski ayer jugó con molestias y sin el Checo en una buena versión el Barça no tiene opciones,Laso que de esto sabe algo pone a su mejor defensor exterior encima para sacar ventaja,criticais mucho a Taylor pero mejora y mucho a KC Rivers y mas en un equipo donde anotar no es ningún problema.

    Este Barça no es el del gran Pete,y no está capacitado para ganar una liga si el Madrid toma ventaja el lunes,por lo que ese partido según mi criterio decidirá el futuro campeón,en parte por que Madrid si podría ganar el último en el Palau,de los tres últimos partidos dos palizas y uno perdido por no saber cerrar un rebote y una genialidad de Navarro.Saludos

    • No puedes decir eso, de taylor y kc el año pasados fueinigualable en juego y tiitulos este año en juego no lo es en títulos este año nno es malo y puede ser muy bueno pero jamás como el año pasado, y curiosamente el año pasado estaba kc en vez de taylor (q desde ayer va a ser el copón bendito para mi malo no es pero no esta adaptado y si esta despistado y descentrado y creó q puede dar y se le nota en la cara q el lo sabe y nno le salen las cosas pero Curra como un condenado)

      • Podré decir lo que considere oportuno,sin faltar el respeto,claro.
        Taylor como se quede en Europa va a sorprender a bastantes que no valoran el trabajo físico que es capaz de realizar.
        El equipo que apueste por él puede hacer un gran negocio y siendo comunitario da mucho margen de maniobra,saludos

        • Y. Pq nunca loo has propuesto propuesto para tu equipo por en, mi primera frase no era categórica ni un ataque por supuesto di lo q gusttes, margen tb tiene hakkasom y no te vi decir q loo querías y gusta, taylor q progrese y cuando lo haga q vuelva,seguro prefiers a de colo, los experimento y progresos con jóvenes y cantera no crees. Ojala lo fiché el barsa ya q taylor suma y se espera reestructuración. Pero tu comparativa se cae con datos objetivo. Taylor al barsa. Saludos

          • Jo,pues poco me has seguido en esta web,de Taylor fui el primero junto a @Tintinho de nombrarlo en esta web,y sigo pensando que en un equipo que juegue para el marcaria diferencias.
            Ficharlo para el Barça?hombre con Perperoglou ya tenemos su rol cubierto,pero no hubiese visto mal su fichaje este verano.

            Hakanson lo he seguido hasta en VEF Riga y te aseguro que tengo muchas ganas de verlo de base en el Palau,pero no para ocupar puesto en el banquillo,para eso lo dejaba cedido otro año.saludos

        • Estoy contigo, un tío con esa energía que juega por encima del aro no puede ser malo, otra cosa es que nos tenga que ganar los partidos el sólo, tiempo al tiempo

    • No coincido en cuanto que no hubo partido. Claro que lo hubo.
      El Barça fue capaz, una vez más, de dar la vuelta a la dinámica del partido y ponerse a 5ptos. Eso lo hace porque tiene jugadorazos. Y ese es el mejor Barça que hay que esperar el lunes.
      Lo que ocurrió, parar mí, es que el Madrid jugó un último cuarto para enmarcar.

  56. Enhorabuena al Madrid y sus seguidores…ganó el q lo mereció…el Barça (XP) no supo cambiar el guion, jugo a lo d siempre y ahi perdio medio partido…el Madrid puso mas d todo y defendio mejor las virtudes del Barça con lo q el resultado es el justo. Abusar d Navarro cuando no tiene el dia tiene este resultado…Tomic muy solo en ataque…

    A ver si suena la campana en Madrid…pero mejor q no y asi nos quitamos d encima los lastres…lo siento pero ya hace tiempo q habia q cambiar el guion y no se hizo…

  57. Para mi la lesión de lawal fue importante, con el en el campo el Madrid se atascó y casi palma un parcial de +21, alguien sabe el alcance del golpe? Creo que va a ser decisivo, tb creo que XP va a plantear partidos muy rocosos en Madrid y que el Madrid ha de bajarse al fango si quiere ganar la liga…..

    • A Lawal se le fichó para equilibrar la defensa del Barça. Es un interior capaz de emparejarse con cualquier exterior contrario y defenderlo con éxito. Además, es rapidísimo y recupera muy bien. Encima, es un grandísimo reboteador e intimidador (como el Fran Vázquez de sus mejores tiempos, es capaz de cambiar muchos tiros).

      El problema, @Nando, es que no está recuperado al 100% de su lesión y, encima, está fuera de ritmo de competición. Ha habido mala suerte. No dudes que con él al 100% y en dinámica de competición la defensa del Barça sería otra bien diferente. Para más inri, su sustituto, Dorsey, también está fuera por lesión.

  58. Hola Lasismo!

    El Real Madrid en este segundo partido elevó sus impulsos bioeléctricos no sólo en ataque sino que también lo hizo en defensa. Metió 90 puntos pero no encajó 100 sino 30 puntos menos,70. ¿Casualidad? No, causalidad. Salieron concienciados y mentalizados con el espíritu contagioso de Marcus Slaughter para defender y asíe fue al Real, ellos mismos todo depende de ellos. El Lunes siguiente final y todo depende de seguir esta línea de pensamiento y activación, la mostrada ayer. Dos partidos en tu casa con esa mentalidad, con mucha fuerza, dificultando al Barsa y tratar de neutralizarlo al máximo con buenas defensas. Hala Madrid!!!

  59. En una eliminatoria a 5 partidos con un rival como el Barcelona no hay mucho tiempo para regodearse. Tres cosas me llamaron la atención:

    -en un momento del partido Llull se tira dos triples seguidos con mala selección de tiro y cuando lo normal es que no entrara ninguno van y entran los dos.Xavi Pascual reacciona cambiando 3 jugadores de golpe a los que culpa,señala y deja moralmente tocados.

    -me pareció clave en el partido la poca confianza en el tiro de tres puntos de Satoransky, tenía muchas ocasiones de tirar librado y siempre terminaba pasando el balón lo cual hacía que el Madrid se cerrara en defensa y defendiera y reboteara mucho más cómodo.

    -en el primer partido en el último minuto el Barcelona hace un ataque en el que Tomic pone un bloqueo en una posición antinatural, que al medir casi 2,20 cantaba todavía más ya que dejaba el cuerpo inclinado 60 grados y no se pitó nada. En este partido se pitaron muchas faltas a uno y otro equipo por moverse en el bloqueo. No creo que fuera casualidad, daba la impresión de que había instrucciones de estar mucho más pendiente en estas situaciones.

    • perdona pero lo que es una verguenza es que los arbitros dejen hacer los bloques que hace ayon que de cada 10 5 como minimo son falta en ataque y no pitan nada igual q felipe con los brazos en los rebotes!!

  60. Como culé felicitar al madrid por el tremendo partido… si bien la temporada ha sido regular para los blancos este juega mucho más como bloque mientras que el barça juega a arreones… muy decepcionado con las dos ultimas temporadas del barça… un equipo sin rumbo.. pero sin duda lo que me desangra es ver como siendo nuestro, renunciamos a pedazo de jugador como Ayon por fichar al “patán” de Pleiss… pero nada… ahi siguen Creus y Xavi Pascual riendose del club. Lo dicho… lamentable

  61. Hola,me llamo jonas y escribo desde a coruña.es la primera vez q escribo aqui,pero llevo tiempo siguiendo este foro xq m parece fantastico(salvo ciertas situaciones en las q s cae en el fanatismo).m declaro super cule;pero no x ello reconozco q el madrid es superior en cuanto a talento.el primer partido fue espectacular xq el madrid ataco muy bien y el barsa tuvo acierto para responderle;los arbitros estuvieron bien,salvo algun error en ambas zonas(lo d nocioni quiza excesivo,pero el contraataque d sato s pita normalmente y tb influiria).el partido d ayer,acierto espectacular del madrid y el barsa demostrando q a marcadores altos lleva la d perder suempre.xp es buen entrenador defensivo,pero malisimo ofensivamente.esta claro q contar con s rod,llull,carroll,rudy…contra sato,ribas y perpe es ir con mucha desventaja(navarro,oleson y abrines son incognita);en cuanto a dentro d la zona,creo q hay algo d cinismo;esta claro q lo d ayon es un error,ayer fue d escandalo;pero en el primer partido tomic lo bordo y no s habla mucho d ello.para mi el madrid es favoritisimo,pero m parece injusto poner al barsa como una banda.perdon x el palizon gramatical…

  62. Este año no hemos estado nunca con toda la plantilla sin lesiones. Muchísimos altibajos. Ahora es la primera vez que tenemos a todos. Cierto que Chacho y Maciulis no han llegado en su mejor forma. Pero cuando están todos, un día es Caroll, otro es Llull, Thompkins está aportanto, Felipe en sus númearos… y Ayón mención aparte. Cuando todos aportan de esta manera solo nos falta que Rudy, Chacho y Jonas estuvieran en su mejor forma.

  63. Viendo ayer el partido no pude reprimir los recuerdos sobre lo aquí leído acerca de Ayón y la comparativa con Dubjlevic…a alguien le sigue quedando alguna duda sobre la calidad de Machete y que es el mejor 5 posible para este equipo?
    Partidazo ayer…Hasta el final!

  64. Partido con muy buena concentración del Madrid desde el primer momento, tanto ofensiva como defensivamente, a diferencia del otro día que empezamos el partido con un gran parcial en contra.
    Ofensivamente con conceptos muy claros y muy buen ejecutados, buscando al hombre libre cuando se penetraba a canasta y buscando a los hombres grandes cuando había descompensacion en la defensa culé. Incluso buen partido de los señalados Thomkins y Taylor.

    En defensa, cambios continuos y ayudas a las situaciones de desventaja, con mucha energía y claridad de movimientos.

    A pesar del gran partido, y de la alegría de la manera de lograrlo, sólo es una victoria y nos hacen falta 2 más contra un equipo como el Barça.
    La gente que pueda ir al Palacio debe ser otro jugador para el equipo.

    Un saludo y a por el siguiente partido.

  65. Me encanta Perperoglou, creo que es el mejor jugador que ha fichado el Barcelona en tiempo, jugador de equipo intenso y con mentalidad ganadora, aunque tenga sus partidos malos como todos, y de acuerdo en que Ribas y Abrines tienen mucho más que aportar, con ellos el Barcelona es un equipazo, y con Satoransky, sería un crack con otro base que le supliera sus carencias en el equipo. Dicho esto, partidazo en defensa del Madrid, con un Ayón pletórico. Raro lo de Carroll, qué mal partido en ataque. Me gustan Taylor y Thompkins, desde el principio, otra cosa es que sean muy mejorables y no se pueda tener a 20 jugadores.

    • Aún estando “mal”, Caroll generó muchos tiros buenos para sus compañeros por la atención defensiva que suscitaba. Y si hubieran pitado la mitad de las faltas que le hizo Navarro…

      Totalmente de acuerdo en Perperoglou. Todo lo que hace lo hace bien. No están dando la talla Oleson, Abrines y Ribas.

      Thomkins hizo un partido bastante correcto y Taylor hizo su trabajo.

        • Uso ese calificativo visto lo que es la defensa de Navarro y el gran estado de forma de Carroll. Ayer tira liberado varias veces, es verdad, pero fijaos que a Jaycee le costaba recibir y tenía casi siempre a Navarro. A mí eso me parece buena defensa.

          @Djorgevic. En realidad el partido que hace Carroll no es malo en absoluto. Como todo el equipo, estuvo bien en defensa. A lo que me refería es que hizo mal partido en ataque.

  66. Muy buenas a todos

    Después de jugar el primer cuarto más horrible en la época Xavi Pascual, y eso que ha habido muchos…lo normal es que el partido acabara como acabó, en derrota clarísima tras ser superado en todas las facetas.

    Aquí muchos hablan de la clara superioridad madridista, bueno, quedan 2-3 partidos para demostrarlo, porque salvo que se demuestre lo contrario vale lo mismo ganar por 20 que por 1, golpes psicológicos aparte…

    Además este año el Barsa ha jugado mejor en Madrid que en el Palau, los resultados están ahí, aunque eso ahora no valga para nada.

  67. Alguien me puede explicar qué falla en la mecánica de tiro de Rudy para que meta 3 triples y luego se lance esos airballs? además estando solo. De todas formas con el en pista el equipo defiende con 6, es brutal.

    • Bueno, yo creo que en la mecánica de tiro de Rudy no falla nada. Donde falla Rudy es en la selección de tiro. A veces pienso que le da por ponerse la capa de superheroe y se tira unas mandarinas que asustan. Es más, estoy convencido que si esas cosas las hace Taylor o Maciulis, por poner dos ejemplos, Laso los manda inmediatamente al banquillo, pero Rudy tiene mucho peso.
      Eso si, en defensa es de los mejores de Europa, sin duda alguna.

  68. Felicidades a todos los madridistas que como yo disfrutaron de un partido mayúsculo en una cancha muy dura, y encima tras lo del partido anterior. Si caía el 2-0, era el final. Muchos ya se frotaban las manos pero el equipo salió muy fuerte y a cada respuesta del rival se le contestó con contundencia.

    También soy de los que creen que el Barça no está muerto y que la cosa pinta más igualada, a priori, de lo que vimos en este último partido. Esperemos que se siga viendo gran baloncesto. Ahora hay que salir igual en casa y dejar la liga en Madrid.

    PD: Saludos para los haters de Laso, os dio con la misma … en toda la boca.

  69. En otro orden de cosas, ahora se habla de que Will Thomas no renueva con Unicaja porque está esperando al Madrid. Tercer nombre de Unicaja que relacionan con nosotros. Me empieza a sonar a pitorreo.

    • Will Thomas tiene pasaporte bueno y es un cuatro abierto y experimentado.
      Hace meses, hablando del Scott de cuatros abiertos posibles con experiencia Acb, salió su nombre.

      Es una buena opción LOW COST.

      PERO CON EL DEBERÍA VENIR OTRO CUATRO ILUSIONANTE.

      Es un buen jugador.
      Mejor que Jelovac o Antelo.
      Y mejor que Fran, aunque sea en otra posición.

      • Fácil, ese 4 será Claver. Thomas es jugador más duro que Thompkins, más experimentado y más barato. En resumen, más pegamento. Entre estos dos jugadores pueden jugar los 40 minutos de un partido sin ningún problema, por lo que Felipe estaría mucho más descansado, y cuando está así rinde a altísimo nivel. Y si el Chapu siguiera, más de lo mismo, aunque ya sería una plantilla de 14 y no de 13, lo cual me genera dudas.

        • Antes de que se me olvide, añado: la clave para este juego interior sería la continuidad de Gustavo. Arropándole con jugadores como Hunter, Claver o el propio Thomas, será suficiente.

          • Will Thomas es de esos jugadores que no son espectaculares pero sabe hacerlo todo bien en pista. Defiende bien, tiene un tiro decente, tiro de tres decente, rebotea muy bien y se adapta bien a los grupos. Aunque ,si quieres que te diga la verdad, preferiría que siguiera en Unicaja y poder verlo una vez al mes en directo. Muy buen jugador. Aunque Hunter y Claver son más defensivos este compensa más que ellos en su faceta atacante. Saludos

      • @Korben, ¿estás seguro de esto? Jugadores interiores (contando los 4s) para el Madrid el año que viene me salen: Reyes, Hunter, Vázquez, Nocioni, Claver y Lima. Y faltaría la incógnita de Ayón, que si finalmente se fuese creo que el Madrid iría a por un 5. ¿Me estoy equivocando en algo? Puede ser, porque si no, me salen 8 interiores y eso, como que no. ¿No? Saludos.

        • Lima apunta a que se lo cepillan.

          Parece que Laso quiere plantilla de 14, puesto que Reyes, Nocioni o Fran son mayores.
          Y se teme el muevo formato de Euroliga.

          Si son salarios como el de Fran y Thomas es bastante factible 14 fichas.

      • Si se ficha a Thomas por Thompkins como opción low-cost quiero creer que es porque se va a hacer un esfuerzo grande por Ayón. Lo que no veo es la continuidad de Nocioni que se rumorea por ahí. Ahora mismo, si sigue Ayón, tendríamos a dos 5s puros (él y Vázquez), dos 4s (Claver y Thomas) y dos 4,5s (Felipe y Hunter). No tenemos ningún fino estilista, pero es que a Laso los interiores así no le gustan. A cambio, todos defienden y rebotean, tanto en ataque como en defensa. Y todos pueden aportar sus puntitos en ataque.
        Saludos

        • No he puesto a Lima porque con la llegada de Vázquez lo normal es que salga cedido (o como moneda de cambio en alguna operación).
          Saludos

        • Yo también lo creo.
          Ya dije hace tiempo que si se va Gus habría que mover el ‘peso’ del juego interior del 5 al 4.

          Si se fichan complementos para el 4 será que seguiremos con un referente en el 5…

      • Hombre Zar. No se que decirte. 57% en tiro de 2 y 39% en tiro de 3 para un pivot yo no lo llamaria bastante flojo. Creo que el término decente es más apropiado. Si te fijas tiene este año los mismos porcentajes que el Chacho.
        Saludos

          • Bueno, no se de los que hablabas tu. Yo decía que tiene un tiro decente y un tiro de 3 decente. Correcto y decente son dos palabras que vienen a significar lo mismo para este caso Zar. Otra cosa es que el jugador no sea de tu agrado, en eso no me meto ya que cada cual tiene sus gustos.
            En lo que a mis gustos se refiere prefiero un 4 que defienda y rebotee (Thomas) a un 4 que tenga mucha clase, tire muy bien de 3 pero ni defienda, ni rebotee, ni tenga sangre, ni sepa meterse en los partidos (thompkins).
            Pero ya te digo, cada cual tiene sus gustos. Ahora, bien claro está que este último partido lo ganasteis al Barcelona metiendo menos puntos y agachando el culo en defensa. Eso no es cuestión de gustos. Saludos Zar.

  70. Por fin un partido en el que solo se hable de baloncesto. De un baloncesto, en este caso, en el que cualquier error arbitral hubiese pasado inadvertido, pues los protagonistas fueron el juego y los jugadores. Hoy nadie tiene necesidad de llorar, ni el vencedor ni el vencido. Lástima que siempre debería de ser así, y, a veces. no lo sea. Hoy recordaba X. P. que el Barcelona esta temporada ha ganado dos veces en Madrid y claro, es incontestable. Así ha sido y puede que esta vez también lo pueda ser. Jugando como ayer, lo van a tener crudo, pero también hace falta que el Madrid salga tan enchufado como ayer y que el Barcelona lo permita. Yo me conformo con que el Madrid salga intenso y concentrado y los árbitros no hagan más que lo que tienen que hacer: pitar lo que vean y no lo que les parezca ver. Sería una paradoja que por cosas del juego, la eliminatoria vuelva a Barcelona (en donde nunca se tuvo que haber jugado en primer lugar) y una Antideportiva “imaginativa” decidiese un campeonato.
    Del partido poco que añadir que no se haya dicho ya en este foro. Grandísima defensa, enorme Ayón, grandísimo equipo y, déjenme elogiar al pobre Laso que tanto recibe por estos lares, pero no por ganar ayer si no por convencer a sus jugadores de saltar a por todas después del varapalo del partido anterior y ser intensos durante la mayoría del partido.

  71. Pues sí. Seria muy injusto que una antideportiva imaginativa decidiese un campeonato. Francamente. No pasará.

    Y no digamos si volviese a donde nunca debió comenzar la final. Lo nunca visto !!

    • Pues sí… Y si es verdad eso de que los Wizards van muy en serio a por Sato… Buff. Escalofríos. ¡Ah! Y otra cosa: Doellman kosovar (sí, esto de los pasaportes ya es el colmo, aunque parece que va a jugar con su selección este verano). Y parece que mediando la directiva del Barça. Lo cual huele a renovación de Doellman, que espero que no nos cueste un riñón.

      Y yo que me empezaba a ilusionar con Delaney+Gentile 🙁 Sniff… ¿Alguno que sepa lo que se está cociendo en el Barça de basket nos puede informar? ¿Maestro, @SuperEpi?

      • La oferta que salió en una web bastante mala por cierto y nada fiable salvo respecto a un club griego era falta.
        El Barça sabe de sobra que Delaney vale 3 millones de dólares por año, no 5 millones por tres años

  72. La cosa es que aunque Ayon se quedara, aun con la salida de Rivers, no habría problemas de extracomunitarios a no ser que realmente se estén planteando que Campazzo se quede.
    Y yo es que eso de traerse a Thomas con sus 30 tacos, que llegara Vázquez con sus 33, Felipe y Nocioni con sus 37, si se quedara Ayon con sus 31(y si no a ver qué traes), los mismos que Hunter… No es un juego interior demasiado mayorcito?? Porque yo a eso le veo pan para hoy y hambre para mañana. Te estás quitando a todos los más jovenes y, por consiguiente, con más progresión, para llenarlo de jugadores que quizás ya hayan tocado techo y sólo les queda decaer. Y más porque hay que tener en cuenta que no todos te van a dar un rendimiento superlativo a partir de los 33-34, Felipe Reyes o Nocioni sólo hay uno de cada en su especie.

    • Y dejan irse a Hernangomez con 22 y Lima con 24. De todos modos el Madrid como institución es así, casi nunca da oportunidad a sus jóvenes. Cuando veo jugar a Doncic algunos minutos alucino.

        • Has dicho 5 nombres de fútbol y baloncesto. Yo de fútbol no se nada, pero recuerdo no hace mucho a un tal Morata aguando la fiesta al Madrid. Tengo entendido que se van y que cuando se vuelven a enfrentar a su ex-equipo lo hacen con rabia, con ganas de venganza y que algunos lo consiguen. Como ese jugador hay muchos, son expañoles, pero no venden camisetas. Y a Floren le interesan los dineros, no los jugadores.
          Por cierto Raul se fichó al Atleti, no es de la cantera del Madrid y Llull tampoco. Respecto a Casillas bueno, no quiero hablar porque no me quiero echar a toda la parte madridista del foro encima, pero todos sabemos como salió.
          A mi el Madrid y el Barcelona me da igual, no tiro ni para uno ni para otro. Soy del Fundación CB Granada.
          Pero los hechos son los hechos.

            • No se Korben ¿¿que malinterpreto?? ¿¿cual es mi prisma?? Yo no soy seguidor de ningún equipo ACb.
              Se que eres un forero activo y te suelo leer. Dime, por favor, que he malinterpretado y donde en las 11 lineas escritas por mi anteriormente.
              Gracias y saludos Korben

              • Buena actitud, intentaré corresponderte.

                Hablas del Madrid como INSTITUCIÓN, y eso engloba ambas secciones (y fuera del ámbito deportivo, también Real Madrid Tv y la Fundación Real Madrid, pero ese es otro tema…)
                En consecuencia yo te expongo nombres de fútbol y basket.
                Sobre Raúl, con 15 años Jesús Gil cerró equipos de categorias inferiores y le puso en la calle.
                El Madrid le ficha y a los 17 años debuta supliendo a una leyenda como el buitre nada menos.
                Yo diría que la institución si dió oportunidad al joven…

                Casillas debuta con 17 años. Otra oportunidad.
                Su marcha y las formas (que no me gustaron y nada de nada) es otro tema que no tiene nada que ver con dar o no oportunidades.

                Morata debuta con 19 años, igual que Jesé.
                Otra cosa es si son titulares o no, pero negarle las oportunidades cuando Jesé se lesiona en partido de cuartos de Champions…
                Morata juega en la final de Lisboa nada menos!!!
                Otra cosa es que quiera ser titular y crecer mas rapido y se vaya.
                Otra cosaes que se piense en fichar a Lewandowski o Abumeyang y no en hacerle hueco a Alvaro.
                No me gusta ni Florentino ni su politica.
                Quiero Morata, Iscos y Carvajales.
                Desgraciadamente es lo que hay.
                Pero negar las oportunidades no es cierto.
                Carvajal, titular.
                Lucas Vazquez, recuperado.

                Y en basket:
                Niko. Qué se puede decir?
                De un año cedido al Palencia a meter lacanasta del triunfo en Siena, en Euroliga.
                Eso no son oportunidades?

                Doncic: desde Corbalán nadie debutaba en Acb con 16 años.
                Te parece poca oportunidad?

                Llull: llega de Manresa donde no promediaba ni 4 minutos por partido.
                Con 19 años el Madrid (sí , el Madrid, ni el Manresa, ni el Estudiantes, ni el Obradoiro, ni el Joventut) le dá la oportunidad de ir creciendo en Acb.
                Importa que no sea canterano o importa si la INSTITUCIÓN dá o no dá oportunidades a los jóvenes???
                Llull no era la estrella de categorias inferiores.
                Esos eran

      • Y?? España no reconoce a Kosovo como estado. correcto, los reconoce como si fueran serbios entonces a Doellman en España se le reconocería como serbio no??

        • No creo que sea tan sencillo.
          En ese caso, la Federación serbia tendría que haberle dado el pasaporte y no la kosovar, que para eso es una federación de una provincia autónoma, no nacional, según ellos.
          Y en el caso de que tu hipótesis prosperase, no creo que le haga gracia la federación kosovar que un nacionalizado suyo cuente como alguien de un país al que no quiere pertenecer.

          • No sé que pasará pero FIBA si reconoce a Kosovo que además va a jugar el Preeuropeo este verano así que jugar si que podría jugar en España con ese pasaporte

            • Bueno, eso ya es muy serio.
              Si la FIBA le dice a la ACB que acepte a Doellman como kosovar, el conflicto ya llega al CSD porque el gobierno no reconoce Kosovo y no tendría mucho sentido que la liga de baloncesto del país sí lo reconociese mientras ellos no. De todas maneras, creo que los pasaportes debe validarlos el propio CSD, por lo que no parece que Doellman vaya a ser capitán Kosovo en España.

  73. Thomas no me disgusta. Es un jugador bastante completo, jugador de equipo y con pasaporte.
    Pero en Málaga le ofrecen más de un millón por dos temporadas. Para ser más exactos 550k por temporada.
    O el jugador está dispuesto a tener un rol mucho menor y perder dinero (si el Madrid le ofrece 600k y tiene que ir al tanteo, no sé si ahorraría demasiado cambiándolo por TT) para ganar títulos o directamente utiliza el Madrid.
    Si Thomas es ambicioso, vendrá, pero un americano de 30 años que no ha ganado un pastizal en sus otros equipos me genera dudas.

    • Unicaja tiene buena relación con el Madrid.
      Ahí están las operaciones de Charly y Dani.
      Toca reciprocidad.

      Por 600.000 Thomas es un buen low COST con experiencia Acb y pasaporte.
      Lo que se busca…para poder darle 2’5 a Gus…

      • Estáis muy obsesionados con recortar presupuesto para darle todo el oro del mundo a Ayon. Y si el club se lo quisiera dar, sólo igual por lo que se rebajaría Nocioni ya tendrías ese medio kilo más. Vamos, que si el Madrid quisiera dárselo, que no hay que buscar a ver quién paga por jugar en el Madrid. Que el Madrid se lo da y punto, que no somos el Palencia sin dinero para pagar el canon y subir a ACB.

        • Ten en cuenta que Claver y Hunter se van a llevar más de dos kilos entre los dos. Y esos más de dos kilos pueden llegar a ser 2,5 si la compensación al Valencia es solo económica.
          Luego súmale 2,5 de Ayón y el montante puede salir por 5 millones en total.
          Nocioni libera 1,6, Taylor y Rivers 1 y Willy y N’Dour otros 400.000. No son cifras exactas, pero estarán ahí ahí.
          5 de gastos por 3 de liberar contratos. Eso sería dos millones de subida salarial.
          Y cuenta a Campazzo o el alero, por lo que el gasto aumenta.
          Aunque a decir verdad esos 5 millones espero verlos reducidos con la inclusión de Lima o el propio Facu en operaciones como puede ser la de Claver.
          Obvio otros factores que pueden variar las cifras como ingresos, salidas o bajada de salario. Pero subir, pongamos 1,5, el presupuesto de la sección después de la perfect season y ese sobregasto puede que no haga mucha gracia a JAS y Flo.

          • Pero si es que ya se dijo que era una cuestión de que el club no estaba dispuesto a subir más.
            Además, no se puede estar haciendo cábalas y estar moviendo fichas y recortando con jugadores baratos sin saber si realmente hay posibilidades de que se quede más allá de lo económico.

            • Hombre, nosotros no somos el club. Damos opinión y hacemos cábalas, que se puede ajustar a la realidad o no.
              Lo que pasa es que Ayón si renueva será por una cantidad acorde a su importancia. Y su importancia en este equipo es máxima. Y si no, ahí tiene al CSKA o Fener interesados en él.
              Florentino y José Ángel Sánchez son los que aprueban los presupuestos al final y ambos son tiburones económicos. Si la sección no genera lo suficiente como para andar subiendo presupuesto dos años seguidos, pues parece difícil que Ayón renueve, Hunter y Claver vengan y se mantengan a jugadores como Thompkins o se fiche otro jugador de salario similar o mayor.
              Al Madrid no lo financia un jeque, oligarca o mecenas, sino otra sección, y eso imposibilita caprichos como sí se puede permitir otros clubes europeos.
              Si movemos las fichas y colocamos jugadores baratos en ellas es por lógica. Ahora bien, si a la directiva le da un brote de alegría pues nos la destroza y en vez de Thomas o Caloiaro hablaríamos de fichar otros jugadores muchos más interesantes.

        • Eso es cierto. Con dinero se hace todo en la vida. Sin dinero, ni siquiera se asciende aunque se haya ganado en la pista. Así es esta liga.
          Saludos ZAr

      • Sí, de hecho me consta que ellos y el Obradoiro son los dos equipos con los que el Madrid tiene las mejores relaciones en ACB.
        Pero Thomas al fin y al cabo es un jugador clave en su próximo proyecto, así que me cuesta creer que el Unicaja lo suelte por una cantidad simbólica. No espero que pidan 300k, pero 100k o por ahí sí.
        Y ojo, ojalá venga si eso significa que Ayón renueve, pero ahí ya tiene que ver la ambición del propio jugador.

  74. Sobre la capacidad reboteadora de Thomas, veamos… Slaughter en Brose Basket reboteaba bastante, Lima en UCAM también, Willy en Sevilla igual, Thompkins llegaba de promediar 8 rebotes en Euroliga y 7 y pico en la VTB, Bou y Mejri no andaban cojos en eso…y casualidades de la vida, aquí han sido bastante menos reboteadores que en sus anteriores equipos. Casualidad??? Me da por pensar que no. Luego habría que extrapolar esa capacidad a lo que es hoy en día como modelo de juego el Madrid, no por lo que han hecho en otros equipos.
    Y a ver si ahora nos vamos a traer todo interiores defensivos, y tenemos dos problemas. Primero, por fuera sigue defendiendo Rita la cantaora?? Y segundo, si Ayon sigue(o si no el que venga) y algún día no está fino de cara a canasta, quién va a meter los puntos por dentro?? Porque tampoco vayamos a caer en la coletilla esa de “el peso ofensivo lo llevan los exteriores porque a día de hoy eso sólo se puede decir de Llull algunos días o de Carroll. Si a Rudy su físico le hace no estar muchas veces, si el Chacho se tira como en estos playoffs con un porcentaje de tiro para darse cabezazos contra la pared….Nocioni tal vez?? Felipe?? No lo veo, eh??

    • A ti todo lo que no sea fichar a Lebron James o Pau Gasol te parece mal.

      En la vida está bien ser crítico, incluso cuando mejor vienen dadas, y aplaudo algunos de tus comentarios porque dan que pensar, pero creo que a veces (y sobre todo últimamente) te pasas.

      Yo sólo digo que dentro de no mucho echaremos mucho pero que mucho de menos estos tiempos, igual que ahora echamos de menos los de Sabonis (por poner un ejemplo, y ya que es tu nick), sólo que quizá sin mucha razón, pues estos años han sido (están siendo) mucho más exitosos que aquellos.

      Un saludo.

  75. Ya están diciendo por cierto como rumor de un columnista turco que el Madrid y Valencia Basket ya tienen el acierto por Claver, por cierto.

  76. estando imposible la contratación de Tyrese Rice, por tener contrato en Khimki; y visto que Delaney no viene n de enetos; aparte que Wanamaker ya lo tiene hecho con Darussafakka; solo queda un nombre ya propuesto hace semanas: ERIC MCCOLLUNM, de Galatasaray; mucho más barato y a punto de renovar por el equipo de Ataman si no se dan prisa.

    • cinco millones netos se ofrecían a Malcom Delaney; aún así nunca entenderé porque nunca se intentó fichar a Bobby Brown cuando salió de Siena; huyendo a China para cobrar.

    • De lo que ha sonado, también queda Adams.
      De todas formas, en estos Playoffs, Sato ha dado un paso adelante, y le veo el año que viene jugando 30 minutos.
      Yo traería a un base mas del tipo Colom, que es cupo, y daría buenos minutos de recambio a Sato, y dejaría la pasta, para traer un buen cuatro.

      Con un cambio de entrenador, que saque mejor rendimiento de los fichajes, y no haciéndolos mas malos, como XP, y un par de retoques, el Barça puede recuperar sensaciones y resultados fácilmente.

      Dicho esto, hay que ver una parte muy negativa. Los jugadores siguen rechazando venir. Delaney, De Colo, en lo poco que llevamos de verano… Igual un cambio de dirección técnica no iría mal, por que algo raro pasa… Un equipo sin nombre y con presupuesto similar al Barça, como el Darussafaka, ya ha contratado a Blatt y Wannamaker… dos de dos….

      • Es q algo no cuadra dogus da 2,3 limpios de polvo y paja por año a wanamaker, el. Barsa pretende a delaney por 1,65 por año en un montante de 5 kilos en tres años, normal q lo rechace, si hasta quino colom cobbrara eso en unics

        • El lastre Navarro-Tomic. Dos contratos de jugadores que ya no son determinantes, se llevan lo que deberia darse para jugadores clave.
          Y mientras, De Colo cobrando lo que no tiene nombre.

          La conclusion que saco es que estamos compitiendo con potencias economicas historicas y otras emergentes(eso ya lo sabiamos) , como Rusia o Turquia, donde el Baloncesto es o bien el primer deporte, o bien esta muy cercano al futbol, por lo que los inversores pueden invertir por que se amortiza la inversion.

          Es España, el basket, esta por detras de Futbols, tenis, automovilismo, motos, y encima, se da en cerrado, por que lo no hay divulgación televisiva. Por lo tanto, no sale a cuenta invertir tanto, y los estadios no se llenan tanto o las entradas no son tan caras o no hay tantos abonados.
          La consecuencia, bajada de presupuestos, de nivel de la liga, etc..

          Ante eso, solo se puede competir con inoversiones, soluciones imaginativas, y apostar por jugadores no conocidos, y sobretodo, jugar con tu valor como equipo que no es otra que:
          – Jugar es España, hablando de clima, libertades, estabilidad social, etc… en frente de lo que puede ofrecer Turquia o Rusia o incluso Israel (Macabi) que ya ha fichado un par de muy buenos jugadores (Miller, Weems)
          – Historia: Equipos como Laboral Kutxa, Real Madrid o Barça son historicos habituales en F4. Por que no tirar de historicos con nombre para reclutar a los mejores (Norris, Bodiroga, Sabonis, Mickeal, etc…, al estilo NBA, que suelen hacerlo, incluso con las estrellas del momento)

          Veo, falta económica en el barça, pero también falta de ideas, imaginación, plan estrategico, saber aprovechar tu fuerza, etc… Podria ser que esten esperando al nuevo Palau y manteniendo el equipo en “hibernacion” durante estos 3-4 años, con inversiones justas, y no salir muy mal parados, a la espera de un proyecto de gran altura, con la subida de abonados, etc.. que pueda absorver el palau nuevo?

          • Y quieren renovar a doellmann por 2 kilos, ya te digo q encuentras un 4 por esos 1,5 kilos y ya tienes dos kilos en delaney e igual lo piensa más, hablo por ej de claver (aunq parece blanco), hablo de miller del brose por ej, y suma y sigue

  77. Yo me pregunto una cosa con todo este concepto de renovar a Ayon por todo el oro del mundo. Realmente nos saldría a cuenta mantenerlo a un precio desorbitado a cambio de tener que sacrificar el resto del roster interior y tener a un jugador rodeado de opciones low-cost?? Y el día que el mexicano se lesione y no pueda jugar, o no tenga su día??
    Y por otro lado, realmente es conveniente planificar una plantilla con fichajes de perfil medio/medio-bajo para ahorrar un dinero que se invierta en el mexicano sin saber tampoco a ciencia cierta si hay opciones de mantenerlo más allá del dinero?? Yo no lo veo…

    • Sólo pueden jugar cinco a la vez.

      Y no podemos tener una plantilla de 12 titulares.

      Entre tener 5 titulares sobresalientes, 5 notables y 2 buenos…o tener 12 jugadores notables, me quedo con mantener todos los sobresalientes posibles.

      Y eso te condiciona para el resto de fichajes.

  78. No te preocupes. Es el Madrid, hay pasta. Y porque fallen en la planificación no van a desaparecer. Está el futbol.

    Eso si, estamos de acuerdo. TU NO LO VES, Y YO TAMPOCO LO VEO. Un equipo son al menos 12 jugadores de rotación y hay que repartir entre todos.

    Antes hemos hablado de Will Thomas. Hombre, lo defiendo, me gusta el jugador pero si me das a elegir prefiero a Claver, por ejemplo…o a Anthony Randolph…Darle toda la pasta a Ayón para fichar a un ala-pivot que no top no me parece inteligente, pero ya te digo…….

    Saludos Zar

    • Pero es que serían 2 los ala-pívots que se fichasen: Claver + Low-cost. Dice Víctor Colmenarejo/Karusito en Twitter que el Madrid hace eso porque no queda mucho margen “tras renovar a Ayón”. Eso asegura, y ojalá fuera verdad… Si sigue el mejicano, ¿para que necesitas entrar en una puja por Randolph?
      Hay que ir a por lo que se necesita, y Thomas lo es.

      • Por qué Thomas es lo que se necesita?? Por qué necesitas juego por encima del aro e intimidación teniendo a Lima y Hunter??
        Claver contra el Barcelona en los playoffs de Euroliga no es que se saliera mucho.

      • Una cosa es no tener que pujar por Randolph y otra muy diferente traerte a la mitad del juego interior de un Unicaja que ha hecho una temporada para olvidar.

        • La temporada de Will Thomas en Unicaja se podría definir como “en el país de los ciegos el tuerto es el rey”. Sigo estando 100% contigo en este aspecto. Por 500.000 euros debe haber algo mejor por ahí…tiene que haberlo!!!

Comments are closed.