El Real Madrid, Barça y Caja Laboral van camino de compartir grupo en la Euroliga en la segunda fase

53
40

La derrota del Real Madrid en Cantú ha dado la vuelta a lo previsto en cuanto al Top 16. El equipo blanco ha pasado de líder de su grupo a segundo y necesita para acabar primero no sólo ganar en la última jornada -recibe en casa al débil Olimpia esloveno- sino también que el Panathinaikos pierda en la pista del Khimki, algo factible.

Siendo primero iría al grupo del Unicaja, pero si acaba segundo, los blancos se encuadrarían en el grupo del Barcelona. Los azulgrana van a acabar primeros en el suyo salvo que pierdan el próximo jueves en el Palau por 22 o más frente al CSKA.

En este mismo grupo del Madrid y el Barça se metería el Caja Laboral. Los baskonistas están empatados a tres triunfos con el Armani Jeans de Scariolo y con el average particular a su favor. Eso sí, deben ganar el próximo viernes al Cedevita porque si vencen éstos y pierden los italianos, son los croatas los que accederían a la segunda fase.

El Unicaja estaría en el otro grupo ya que es segundo y difícilmente acabará primero puesto que el Maccabi defenderá el liderato en Tel Aviv frente al ya clasificado Alba Berlín, que no se jugará nada, y lo normal es que venzan los israelíes.

Por tanto, así quedarían ahora mismo los dos grupos del Top 16:

En uno, Maccabi, Barcelona, Real Madrid, Olympiacos, Siena, Besiktas, Fenerbahçe y Caja Laboral.

En el otro, Panathinaikos, Zalgiris, Unicaja, CSKA, Khimki, Efes, Alba y Partizan.

Pero no hay que olvidar que en el grupo del Madrid el Fenerbahçe está obligado a ganar al Cantu en casa. Si pierden, pasarán los italianos. En el Grupo B, el Montepaschi será tercero si gana su partido y/o el Alba pierde el suyo.

En el del Unicaja, el Zalgiris depende de sí mismo para ser primero. Le basta derrotar al Efes. Si pierde y el Olympiacos derrota al Armani, el liderato será de los griegos. El Efes será tercero haga lo que haga.

En el Grupo D el Besiktas ya es tercero y tres equipos optan a la cuarta plaza. El Bamberg pasará si gana al Partizan en casa. El Lietuvos Rytas debe ganar en la cancha del Besiktas (que no se juega nada) y esperar un tropiezo del Bamberg. El Partizan se clasifica si gana en la pista del Bamberg y el Lietuvos cae en Estambul.

53 Comentarios

  1. Habrá que esperar a la última jornada para ver la configuración final de los grupos, pero sea la que sea, creo que nos vamos a divertir o a sufrir, dependiendo de como se lo tome cada uno.

  2. El Madrid se complica la Euroliga por hacer el imbécil. Se ve que ni Laso ni los jugadores han aprendido nada del año pasado, donde por dejarse ir en partidos que estaban perdidos no pasamos el TOP16

    • yo creo q el madrid sale beneficiado en ese cambio de grupo. Mejor enfrentarse a esos equipos en liguilla q en play off. ademas mola enfrentarse al barça.

        • Ese es el tema. Que hay que pasar el grupo. Que el Fenerbache resurgirá, que los partidos con Barcelona y Caja Laboral serán durisimos, que Olympiacos es un gran equipo. En ese grupo todos aspiran pasar, en el otro hay varios equipos flojos.

          • pues mas divertido ¿no? yo lo prefiero. Ademas, no vamos a tener miedo a estas alturas. el equipo demuestra q esta fuerte y q deben ser los rivales los q se preocupen. este grupo va a servir par dejar claro el verdadero nivel de madrid, barça y baskonia.

          • Joder y macabi y a los italianos en su campo hay k ganarle!! k no creo k sea tan facil. en el otro grupo creo k hay 4 y no mas k te den por saco

  3. Esa configuracion de grupos sería buena para el madrid pensando en los posibles play-ofss, salvo cska y panath, vería factible la clasificación. Ahora bien, el grupo es brutal, va a ser dificil clasificarse, y mucho mas para estar entre los dos primeros con factor cancha asegurado. ¿se clasificara el barça? hay q verles enfrentandose a equipos fuertes de europa dos dias antes de sus partidos de liga. les puede pasar factura.

    Baskonia es una incognita, tabak parece q ha mejorado bastante al equipo siendo dificil preveer su nivel real. confío en ellos.

    Unicaja no lo tiene mal, a priori entre ellos, efes,khimki y zalguiris se disputaran dos de los puestos, ya q panath y cska son, para mi, los dos favoritos.

    no se ve a ningun equipo claramente por encima del resto, aunque a mi, los dos griegos, me parecen muy muy serios. estos tios saben competir como nadie. Cska tiene q ser favorito si o si con ese plantillon, aunq haya sorprendido por su mal juego. Los turcos vuelven a defraudar, un año mas, dudo q acaben triunfando. Madrid y barça entran, el primero por plantilla, el segundo por experiencia, entre los candidatos. Pero ambos van a tener dificil lograr llegar a la f4.

    Los arbitros volveran a hacer caminos cuesta arriba y cuesta abajo a algunos equipos, esto sera determinante en grupos tan igualados, desgraciadamente. Espero q algun dia el arbitraje en baloncesto cambie, porque es vergonzoso.

  4. Buenas a todos
    Es verdad que ha habido dos partidos en los que la intensidad ha dejado mucho que desear,pao y cantu pero el resto sin queja,por lo menos a mi parecer
    Me alegro por el tau y OJALA nos toque en el grupo con ellos TAU y barsa,desplazanientos cortos y buena piedra de toque para nuestros pivots… Yo no veo equipos mejores que elnuestro,hay buenas plantillas con poquito juego en equipo,y mucho me temo que los que de verdad estan preocupados son los otros equipos por caer en nuestro grupo,que sin aportacion delos pivots hacemos con regularidad unos 90 de valoracion de media
    Mi deseo para pa

  5. ¿seguiremos con el boicot televisivo al madrid? ¿o dejara bertomeu q el madrid compre por fin sus derechos para q los pueda colocar a alguna television antes de q sus patrocinadores le abandonen?

  6. No me gusta este nuevo formato de 2 grupos. Me gustaba más el de 4 grupos. ¿Ahora al Madrid le cuentan los dos partidos ganados al Fenerbahce o se tiene que volver a enfrentar a él? No me parece muy justo que dé la casualidad que te toque contra alguien que has perdido sus partidos y empieces con desventaja o en su defecto también me parecería mal que te volvieses a enfrentar.

  7. el panath al borde del abismo.Dimitris Giannakopoulos se va. ¿se desmembrara el equipo? y si lo hace, ¿sera desde ya, o a partir del año q viene? ¿acudirá alguien al rescate?

  8. Pues yo sigo creyendo que quedaremos primeros de grupo, ya que tenemos el partido más fácil de esta fase, contra el Olimpia y encima en casa, y por otra parte el PAO en Rusia contra Khimki, que ha ganado todos los partidos jugados en casa y que querrá ganar pese a no jugarse nada tras perder con el Olimpia esta jornada.
    Vamos a ver si se cumplen mis predicciones porque preferiría quedar en el grupo del Zalgiris, aparte de porque es algo más fácil, porque el morbo que me da enfrentarme a Messina es enorme, además de Plaza, etc.
    Por cierto Javier; ¿se sabe algo sobre lo de la tv con el Madrid? Esperemos poder ver el Top 16 por la tele, si no me va a dar algo.

  9. Van tan absolutamente estúpido volver a enfrentarse 2 partidos más a equipos contra los que ya has jugado en esta primera fase…que es para que se lo hagan mirar.

    • La semana que viene acaba primera fase y en la siguiente se darán a conocer horarios y calendario Top 16

  10. Estaba al tanto de que no es posible mi petición
    Estoy seguro que otros equipos de nuestro hipotético grupo si que están más preocupados
    Yo prefiero jugar contra equipos hechos y derechos que contra equipos,que dado su presupuesto,no pueden competir con nosotros
    Pero elegir entre Messina o el barsa es difícil,ver al besiktas alba Berlín o partizan pues no motiva demasiado,no es chulería es la pura realidad

  11. Independientemente de como se configuren los grupos, mis 8 favoritos son:

    1.- MADRID
    2.- CSKA
    3.- OLYMPIACOS
    4.- PANATHINAICOS
    5.- KHIMKI
    6.- ZALGUIRIS
    7.- FENERNABAHÇE
    8.- BARÇA

    Para mi Partizan, Alba y Efes no tienen posibilidades en el grupo B, son muy flojitos. Apuesto por los equipos ‘rusos’ y Real Madrid, que creo que caerá en el segundo gupo. Además creo que Madrid quedará entre los 2 primeros.

    En el primer grupo lleno de griegos y turcos se van a matar entre ellos. Puede pasar de todo. Creo que el únici que se puede colar entre turcos y griegos es el Barça. Maccabi y Siena no los veo a la altura.

    En fin, esta es mi porra y mis deseos.

    Força Barça!!!!!!

    En el grupo

  12. Ayer comente mas o menos como quedarían los grupos,falta la última jornada y puede haber cambios,pero el grupo del Barça(F) será mas fuerte,aunque en TOP 16 ya no hay rivales fáciles.El otro grupo(E) a priori acabaran CSKA/PAO como 1º/2º por lo que un cruce en PO a 5 partidos puede ser brutal y se debe evitar a toda costa,por lo que el grupo F muy igualado,los equipos que acaben 1º/2º ademas de la ventaja de campo se encontrarían con un rival,en teoría mas asequible.Siendo el cruce de cuartos lo mas complicado de la euroleague,ya que la F4 será muy abierta este año,no me desagrada para nada el grupo F,donde creo que el Barça tiene muchas posibilidades de acabar entre los dos 1º,no por equipo pero si por oficio.Saludos

  13. Bueno bueno, me encanta que el Madrid caiga en el mismo grupo que el Barça, así dejaré de leer y escuchar los lloriqueos merengues: “el sorteo es tele dirigido”, “Bartomeu es catalán”, “vaya grupo de risa que tiene el Barça”….. etc, etc, etc…, asi que,a competir sin excusas, a ver si después de 20 años hacéis algo digno en europa que no sea ganar una triste Uleb…

  14. Los equipos españoles, le están planteando más problemas al Barça, que los extranjeros. El Tau y el Madrid, me dan más miedo que el CSKA, PAO o cualquier rival europeo.

  15. Estoy en la linea de @Superepi.

    El Alba es la cenicienta y Bamberg, si pasa.
    Besiktas, Siena y Partizan, no dan miedo, salvo el Pionir.
    Khimki y Lietuvos parece que tomandoselo en serio son superables en ambas canchas.
    Y luego estan el resto.
    Unicaja, Caja Laboral, Maccabi, CSKA, y Fenerbache tienen un margen de mejora enorme.
    Los griegos, Barsa y Madrid perecen tener las cosas mas claras, aunque ni mucho menos van sobrados.

    Vamos que un TOP16, serio y dificil en el grupo que te toque.
    Nadie va a pasar sin, al menos 4 derrotas y los averages van a decidir algun que otro empate.

    Un saludo.

    • Tu ultima frase importantisima, fundamental ganar todo lo de casa. Caigas en cualquier de los dos grupos el objetivo es ser primero o segundo, creo con nueve o diez victotias y dependiendo del average se puede conseguir.

    • Este año el TOP 16 estrena formato con dos grupos de 8 equipos,muchos partidos.Hay una gran igualdad donde equipos poderosos economicamente tienen poca experiencia e inverso(excepto CSKA).Por lo que no hay favoritos claros.
      Creo que el grupo F,se va a decidir en las dos últimas jornadas,donde la presión será un factor a tener muy en cuenta,tambien será muy interensante acabar como local.
      El otro grupo lo veo mas desequilibrado,no menos peligroso,ya que los que pasen se van a encontrar con 4 equipos muy trabajados.
      Vital ganar en casa,rascar alguna victoria fuera y controlar los averages.Ser muy regular y para esta fase la defensa va a ser [email protected]

      • Porque la defensa va a ser clave y no el ataque Superepi? Sin animo de ofender Que pesaos sois algunos con querernos endiñar la escuela balcanica (toston baket para mi) de que solo se gana con buena defensa…. Saludos

        • @Titinho,yo no quiero endiñar nada,apunto que en un grupo muy igualado hay que ser muy regular,un partido tonto y lo pagas,en basquet fiba defender bien te asegura ser competitivo, si le sumas un buen ataque(cosa complicada ya que hay dias que la pelota le cuesta encontrar aro)entonces partido ganado.Pero se trata de ganar funcione si o no el ataque y eso pasa por defender muy bien.Mira las últimas euroleagues (CSKA/Olimpiacos,Macabi/PAO,Olimpiacos/Barça)y el campeón tenía mejor defensa.Saludos y no ofendes,al contrario.

  16. Nadie comenta la noticia de PAO,el presidente dimite y regala las acciones tras sentirse engañado por su tio que le ha traspasado el club con un enorme agujero económico.Todo esto destapado con la detención de Batiste por deudas con hacienda.Veremos como acaba pero tiene muy mala pinta.Saludos

      • Nada de recochineo,todo lo contrario,a raiz de tu comentario,he consultado(Mundo deportivo,Sportando…)y me extraña que no tenga mas eco una noticia,para mi,[email protected]

  17. Me deje a Zalguiris, que pondria ligeramente por debajo del grupo de griegos, Barsa y Madrid.
    Y Armani, si pasa, que meteria en el grupo de los que tienen margen de mejora, de entre los cuales destaca el CSKA, por plantilla, aunque creo que Scariolo y Messina no van a sacar lo mejor de sus jugadores.

    • Armani por potencial debería considerarse como equipo F4,pero con el entrenador que tienen,estan eliminados y por 2º año consecutivo,no creo siquiera que ganen el partido contra Olimpiacos,que se juega el liderato con Zalguiris.
      Lo cual es una lástima como aficionado ya que prefiero jugar contra los mejores equipos en europa,pero personajes como Scariolo hacen mucho daño a este deporte,eso si los trajes le quedan muy bien.Saludos

      • Sobre CSKA,para mi es el único favorito claro,Messina es un gran entrenador y no ha vuelto solo por dinero.Va a ir de menos a mas y llegará a la F4 en el mejor momento de la temporada,mejor no subestimarlo y que no te toque en el cruce de [email protected]

Comments are closed.