El Real Madrid disputará una nueva final: ganó (80-86) a un Laboral Kutxa ofuscado en los instantes finales

154
265

El Real Madrid disputará este domingo contra el Gran Canaria la final de la Copa del Rey. Una nueva final pues para el equipo blanco, la enésima en los últimos cinco años. Posibilidad de ‘tripitir’, nunca un equipo ha ganado tres veces seguidas la Copa y el Madrid es el campeón de las dos últimas.

Los de Laso derrotaron a un buen Laboral Kutxa por 80-86. En los dos últimos minutos los baskonistas se precipitaron en un par de ataques y fallaron los tiros en otros dos hasta quedarse sin opciones, en uno de los cuales pareció clara una falta sobre Causeur no señalada. En cambio su rival encontró a un Llull casi desaparecido hasta entonces y autor de 6 puntos clave para imponerse.

La primera mitad fue de continuos vaivenes. Al gran inicio del Madrid respondió pronto el conjunto baskonista, volvió a irse de 8 el equipo blanco (17-25), luego de 10 con el 18-28 y entonces todo cambió. Adams regresó en el minuto 17 del banquillo y encadenó 9 puntos, su equipo se rearmó y llegó un parcial de 14-0. Sería luego de 16-2 hasta el descanso (44-40).

Los de Laso perdían todo el acierto en el triple que habían tenido antes y perdían también cuatro balones, además del control del rebote. El choque fue otra vez a terreno de igualdad (52-50, min. 25) y el Madrid lo empató en el minuto 28 (58-58). Unos y otros alternaban grandes acciones y defensas con algún error, pero el aficionado estaba viendo un gran duelo. Intenso y con muchas alternativas.

De 5 arriba otra vez los vitorianos se pasó a un nuevo empate, a 65 (min. 32) y a 3 de ventaja para el Madrid con un triple del Chacho. El base canario siguió siendo fundamental con sus canastas y pases, además de marcando el ritmo adecuado (69-75, min. 35).

Perasovic pidió tiempo muerto y Bourousis lideró una vez más a su equipo con dos triples para empatar el encuentro restando tres minutos. Y fue Llull el que desatascó un tremendo partido lleno de emoción e igualdad. Se fue al aro como un cohete para el 78-80, Adams hizo un mal tiro y el menorquín buscó otra bandeja llena de potencia para subir la renta a 4. Quedaban 50 segundos y el Madrid no perdonó.

80 – Laboral Kutxa (17+27+17+19): Caseur (14), Hanga (12), I. Diop (3), Tillie (8) y Adams (15) -equipo inicial-, James (6), Bourousis (16), Blazic (5) y Bertans (1).

86 – Real Madrid (25+15+20+26): Maciulis (8) Reyes (8), Ayón (14), Carroll (8) y Llull (15) -equipo inicial-, Rivers (5), Rodríguez (13), Taylor, Nocioni (11), Lima (2) y Hernangómez (2).

154 Comentarios

  1. Gracias laso , gracias llull y gracias a todos. Que partidazo y felicidades al Baskonia, ahira mismo junto al madrid los dos mejores equipos de España. Final anticipada. Mañana Canarias será un hueso duro y a ver si chapu se recupera, pero creo aue el madrid es favorito aunque será una final a ccara de perro.

  2. Que buenos son llul, ayon, maciulis y nocioni. No sé si ganaremos algo este año, pero estos cuatro son primordiales

  3. Es increíble,no sé cómo hemos podido ganar…teniendo en frente un gran rival,un entrenador mediocre que no corta un parcial con un tiempo muerto,un base de lo más irregular que se puede ver,un felipe que cuando está bien se le nota,pero cuando está mal juegas con uno menos…se me olvidaba,que Llull vale por 3!!!
    A por los canarios mañana!

    • Te estaba tomando en serio hasta que he leído entrenador mediocre. ..una cosa es aue no te guste laso, qur errores tiene como todo el mundo, otra cosa es despotricarlo de esa manera. El madrid de LASO en otra final más.

      • No hay que olvidar los jugadores que tiene este equipo,son los verdaderos protagonistas.Hoy si Llull no aparece,el partido lo pierde Laso él solito con sus decisiones.

        • Claro y laso tiene la culpa de que Carroll falle tiros librados, que taylor salga tocandose los eggs y permita que caja laboral se meta en el partido, qur chacho falle tiros librados. ..que si que si. Aquí si se pierde lo pierde laso y si gana lo ganan los jugadores. Captado. Pero bueno le pese a aquí en le pese. ..una final más.

        • Ya son varias las veces que Llull aparece al rescate en los últimos años…y que casualidad que la mayoría coincide con la presencia del vitoriano en el banquillo. Los jugadores son los protagonistas claro está, hombres como el Chacho o Felipe saben de sobra lo que es ser protagonistas en los títulos ganados y… hombre! qué casualidad otra vez! si lo han sido con el mediocre en el banquillo! Por cierto, Llull ha evolucionado de un buen escolta a un 1-2 top en Europa casualmente también con Pablito de coach. Casualidades de la vida todas ellas.

    • Ese mediocre que hoy hasta entrar la segunda unidad ha colocado varias defensas para ponérselas a los niños que empiezan a jugar a esto.
      Ese entrenador que hoy cuando peor estaba el chacho lo ha sacado para no hundirlo y a Lima cuando tenía que sacarlo para cambiar el partido.
      El problema es que a Laso solo le miráis los errores y aunque sea un mediocre el equipo vuelve a estar en una final pese a el.
      Que poco agradecida es la afición del Madrid…

  4. Señoras y señores con ustedes… EL INCREÍBLE LLULL. Me declaro admirador absoluto del menorquín. Casta pura (y de la buena), los triunfos de este Madrid vendrán acompañados sí o sí de la mano de D. Sergio Llull.

    • Sergio Llull es un jugador extraordinario. Un jugador top. Tiene mucha confianza en sus posibilidades. Claro que tiene mucho pundonor y derrocha un espíritu competitivo digno de encomio. Pero, me impresiona mucho el temple que demuestra. Muestra un control emocional que me recuerda al de Spanoulis.

  5. Lo mismo que comentaba ayer. Estamos jugando con los mismos que el año pasado. Mínimas las aportaciones de “nuevos”.
    Por cierto, muchos de los que no sabéis lo que es un balón de baloncesto y que postureais por aquí os quedaréis con el crossover del Adams al Chacho. Yo me quedo con el baloncesto que ha jugado el segundo al inicio del último cuarto cuando el sol más calienta.
    Enhorabuena al real madrid de baloncesto, que vuelve a jugar otra final. Esto hace dos días no era tan habitual. A disfrutarlo.

    • Y Laso sin dimitir.
      Es intolerable tener un entrenador que parece ser que vive de la suerte que tiene. Porque según muchos de los aficionados y los entrenadores, todos los demás son mejores que Laso.
      Bueno, pues yo prefiero a un tio con tanta suerte.

  6. Siempre me qieda la sensación de que perasovic crispa los vestuarios…no se, Valencia, baskonia…los jugadores están con tanta tensión que estallan
    Brillante madrid, se empieza a jugar lo importante y dan la mejor versión de si mismos. A ver que pasa mañana, por gran canaria es un equipo que parece que por momentos está muerto y luego te remonta 20 puntos…

  7. Orgullo de este EQUIPO.
    Sobreponerse al año de dificultades que llevan no debe ser nada fácil.
    Enhorabuena a Baskonia y Hala Madrid.

  8. Donde estan ahora los entendidos de balobcesto los q no daban un duro por el r.madrid yo lo dije ayer q hoy serie un partido duro pero q ganaria el r.madrid mal segundo cuarto pero los otros cuartos muy bien, los q atacaban a laso y los q decian q a los grandes no se le ganaba pues primero al khimki en rusia y hoy al baskonia el equipo mas enforma pues se le ha ganado partidazo. Gracias laso llul ayon sr o a gente como felipe nocioni maculis a disfrutar hoy y mañana a rematar el buen trabajo en la copa ante un gran equipo como el gran canaria .

  9. JUGONES!! Este equipo tiene mucho carácter y todos aportan, atrás quedan los días en que teníamos a los Suarez, mirotic, etc.. sin sangre que se arrugaban en los momentos importantes. Hoy tenemos jugadores con un par y LLULL el que los tiene más grandes!
    El triunfo es muy importante porque BASCONIA TIENE UN EQUIPAZO, no hemos ganado a un mindundi, sino a un gran equipo en el mejor momento de su temporada y de los últimos años, ojo a los play-off de liga este año….
    Felicidades a todo el equipo, incluido Willy que ha defendido bien a Borousis en los minutos que ha estado y al entrenador, que es el que los pone, los ficha y los hace jugar.
    SR 3/4 de partido horrible, pero ha aparecido concentrado en el último para hacer lo que sabe, aparte de perder algunos balones, como siempre, pero bueno…. en este caso ha sido clave para la victoria.

  10. Sigo viendo esencial en este equipo a Maciulis, es la clave del juego de equipo.No era normal que al final del primer tiempo llevasen entre los dos bases 1 de 10 o de 12 no recuerdo bien, y sinceramente cuando vi al Chapu lesionarse y nos meten dos triples seguidos, dije kapput pero aparece el increible y a la final….

  11. Se me olvidaba… En qué cabeza cabe criticar al señor Laso. Me parece inconcebible. Leo que le critican hasta no haber pedido tiempo muerto… ¡Cuando no le quedaban! Increíble…
    Enhorabuena a los aficionados madridistas de corazón.

  12. y llega lo importante y… el madrid gana!!! se veia venir. De verdad que no comprendo los que opinan (foreros, entrenadores y G.M) que el madrid no es favorito a nada, que si eurocup, que si esto que si lo otro. el baloncesto dura de febrero a junio, lo de antes es pretemporada. Sigo creyendo que el madrid luchará por todos los titulos hasta el final, ganrlos ya se verá, pero en las finales estarán. Son un equipazo. Mis condolencias a los pesimistas y a los que les desean fracaso, queda madrid para rato. Y en un mesecillo, refuerzo de lujo con Rudy!!

    Primera final del año, espero que vengan más.

  13. Hay que disfrutar de este equipo,los madridistas tenemos mucho que agradecer a todos que lo forman,a Laso por supuesto que también,aunque también se equivoca como todo humano(sus 2 errores para mí hoy 1.mantener al chacho en pista en el segundo cuarto y 2. no quitar a Felipe en los últimos minutos cuando chapu dice que está bien)pese a esos errores estamos en otra final….y hay que disfrutarla!!!hace años estábamos hundidos y este señor y estos tíos nos han devuelto al sitio que le pertenece a este equipo,por eso…GRACIAS A TODOS.

    Si defiende,este equipo es muy difícil de ganar,mañana a completar la faena ganando la copa.

    P.D cuidadito con confiarse que te pueden dar en los dientes si no respetas al rival sea quien sea.

    • No, él favorito según los que saben es Valencia…! Ah, no, que los han eliminado a las primeras de cambio!
      Bueno, no pasa nada: el favorito es el Barcelona. ¡Anda leches, que también ha caído?
      Pues nada, que Baskonia lo está bordando, así que… ¡Coñe no me digáis que acaba de palmar!
      Pues nada, Herbalife entonces… Lo del Madrid si eso, otro año. *modo ironía off*

  14. Qué Grandísimo jugador es Llull, y mira que estaba haciendo un partido malo, pero de su clase, Nadie debe dudar. Es el jugador más determinante de Europa, ahora mismo.

  15. Orgulloso de este equipo.Me atrevo a dar un pronóstico para la final .según estamos jugando y teniendo a todos los jugadores enchufados somos claros favoritos con todo el respeto para el Gran Canaria enhorabuena a todos los madridistas

  16. Estoy jodido. Hemos llegado a ganar por 19. Los partidos duran lo que duran. Felicito a Herbalife y les deseo la mejor de las suertes para mañana ante el Real Madrid. Pueden pillar al Real Madrid confiado-cansado.

  17. De 14 finales posibles con Laso en el Madrid vamos a jugar mañana la numero 12!!!!!!!!
    LASO DIMISIÓN!!!!! HERREROS DIMISIÓN!!!!!!!! CHACHO DIMISIÓN!!!!!!! Y así repetirlo algunos en bucle hasta mañana……
    HALA MADRID!!!!!

  18. Este equipo ha jugado, y ganado toda las finales teóricas que ha jugado esta temporada (Fener, Bayern, Kimkhi, la de hoy), pero la que hay que ganar si o si es la de mañana para tapar ciertas bocas que proclamaban que este año no se levantaría ningún trofeo. Todo ello con el máximo respeto al Herbalife y a ese maestro que es Don Aito Garcia Reneses, que seguro que no complicará hasta extremos insopechados el partido.

  19. Y por cierto, campeones de la Minicopa por tercer año consecutivo.
    Siguiendo la tónica imperante, Angulo dimisión!

  20. Otro partido para el recuerdo y van… Que equipazo tenemos, como les vamos a echar de menos. Gracias Laso, este equipo hace lo más difícil que es estar cuando debe estar y tener en la sangre a que jugamos. Hala Madrid y a presumir de Equipo, eso es lo que deberíamos de estar haciendo desde hace años.

  21. Pues al final la paciencia y la famosa pretemporada hasta febrero parece que se cumple…si mañana se gana una semanita con todos los trolls en sus cuevas. Qué pedazo de equipo… Y encima sin Rudy, con Un Felipe al 50%, con chapu jorobao (pero con sus grandes eggs) con Willy y doncic que aún no aportan muchos minutos y con todo esto ganan al teórico equipo más en forma de Europa. Por cierto Pete, tu presagio del campeón de copa cada vez está más cerca de cumplirse.
    A disfrutar de este equipo que nunca sabemos cuánto le puede quedar.

  22. Veo con cierto estupor como en este y en otros foros se sacude, sin piedad , a las primeras de cambio tanto a Pablo Laso como a Xavi Pascual y creo que independientemente de que tengan unos días mejores que otros, como le pasa a todo el mundo en su profesión, los dos merecen algo mas de respeto , nos gusten o no, por su trayectoria que en definitiva es lo que hay que valorar y no situaciones puntuales. Ambos son, junto a Ferrandiz ,Sainz y J.Hernandez, los únicos entrenadores españoles que ha ganado la Copa de Europa y además también han ganado todos los títulos nacionales en su carrera y si alguien considera que todo esto es fácil o suerte o casualidad que se lo pregunten a algunos de los que son idolatrados por aquí como Aito G.Reneses, D.Ivanovic ,S.Escariolo, R.Zeravica que no han sido capaces de lograrlo en sus dilatadas carreras

  23. Todo parecía ir bien encarrilado hasta que le toca el turno de salir al Chacho. Este piensa; esto esta siendo muy plácido y decide meter al Baskonia en el partido, todo ello con la aquiescencia de coach Laso que a pesar del desastre ni se plantea cambiarlo. Después del descanso el canario, que tanto nos ha dado en otras ocasiones, lo arregló un poco y Llull, Jonas y Chapu lo remataron. Otra final y punto de inflexión en la temporada, como el año pasado. Esperemos que la historia se repita.

  24. Como abonado, actualmente,como aficionado desde hace más de 30 años siento orgullo y felicidad por ver que en los últimos 4 años sólo veo finales y encima títulos. Y este año que no pintaba nada bien, por el momento estamos en la final de la copa del rey, que creo recordar que hasta que llegó Pablo Laso llevábamos 19 años sin ganar. Pablo Laso podrá ser mejor, peor, regular, pero lo que ha conseguido es ILUSIONAR y eso antes no pasaba. Me siento hoy muy feliz y ojalá mañana el equipo refrende un grandísima copa del Rey. A ganar la final

    • Parece mentira, pero si hoy gana la final, Pablo se colocará con 4 a solo una de Aito. El rey de las copas.
      Este año copa y liga no deben escaparse, la EL ya es otro cantar.

  25. Lo primero enhorabuena al Madrid por esta gran victoria. En cuanto a los que opinan que se ha ganado a pesar de Laso, sólo decirles que espero que el entrenador lo siga haciendo tan mal como hasta ahora y se siga ganando.

    Del partido sólo he podido ver el último cuarto, donde Llull y SR han estado muy bien en ataque y todo el equipo en defensa. El arbitraje ha tenido dos acciones polémicas: unos pasos a SR dudosos y con posible falta y una entrada de Causeur que me ha parecido falta y que no se ha pitado. Del resto del partido no puedo opinar, pero parece que no han influido. Creo que el Baskonia ha perdido el encuentro por precipitación en los triples en los instantes finales.

    Mañana se debe ganar, aunque seguro que Aito tiene algo preparado y no va a ser fácil.
    Saludos

    • Ya que sacas el tema de los árbitros, a mi hoy me han gustado, sobre todo porque han mantenido el mismo criterio todo el partido, cosa cada vez más rara de ver, y para el espectáculo prefiero que permitan los contactos a que se pite todo, es muy raro ver al Madrid lanzando solo 7 tiros libres.
      En las jugadas que mencionas estoy de acuerdo contigo se podia haber pitado falta, pero en las dos zonas han sido bastante ‘benignos’ con los defensores cuando había entradas a canasta.

    • Muy buenas.

      En mi opinión los pasos han sido, pero hay que decir que los anteriores también lo fueron pero con falta previa no pitada.

      La falta de Llull es falta, menos n los cinco minutos finales en que los contactos con el tórax no se pitan, sólo si se meten claramente manos y Llull no las mete.

      Creo que el partido se decide en el error de poner a Causeur, con 4 faltas, a defender a Llull.
      Me pareció una cagada en toda regla.

  26. No me cabe en la cabeza que después de meternos en la final de copa, otra vez más, lo que más se lea sean críticas a Laso.
    Este señor nos ha metido en 15 de las 19 finales posible en los cuatro años y medio que lleva como entrenado. Este señor ha ganado 10 de las 14 finales jugadas en los últimos cuatro años y medio.
    Gracias a Laso el Madrid es campeón de todo hoy. Volvió a ganar la Euroluegue 20 años después, Hizo al equipo campeón de copa 19 años después. Gracias a Laso tenemos a el chacho siendo MVP de la Euroliga, jugando como los ángeles, solo habría que recordad como jugaba el Chacho con Messina. Gracias a Laso Llull está en Madrid y no Huoston, gracias a Laso Rudy está en Madrid y no en el Barça. Gracias a Laso vimos por aquí a un tal Ibaka. Gracias a Laso el Palacio tiene una de las mejores asistencia de Europa. Gracias a Laso tenemos a Ayon, Maciulis o Nocioni, si de cuatro, a pesar de que muchos visionarios decían que no estaba ni para recoger las toallas.
    Gracias a Laso yo he recuperado la ilusión de ir al Palacio, me fui a verles a Londres y Milán, gracias a Laso llore como un niño cuando ganamos la novena en Madrid.
    Mañana se ganara o perderá pero yo daré las gracias a Laso por hacerme disfrutar tanto estos cuatro años y medio.
    Todos aquellos que tanto le critican el día que no esté le echaran de menos, eso lo tengo clarísimo.

    GRACIAS LASO!

      • Lo que decís se llama proyecto, un plan a corto-medio-largo plazo confeccionado por un equipo de trabajo y basándose en una visión y unos valores, los del madridismo de toda la vida, y francamente chapeau a todo ese equipo de trabajo, lo están bordando…

    • Esta muy biendar las gracias a Laso, pero al Cesar lo que es del Cesar.

      Laso no tiene nada que ver con el fichaje de Rudy, la renovación de Llull, Ibaka, y otras muchas cosas.

      Lo mejor del Madrid de BASKET es que hay un EQUIPO DE TRABAJO que hace una labor congruente, profesional y coordinada.
      Justo lo que no hace el equipo de futbol.

      Olvidarse de ellos para personalizar en Laso no me parece justo ni proporcionado.

      • Eso esta claro el cambio en el rumbo de la sección que anteriormente iba a la deriva no es atribuible a Laso. Sino a que de una vez por todas un grupo técnico se mostró competente y confecciono una plantilla con un presupuesto adecuado para lo que se presupone debe ser el madrid. A partir, de aquí del cambio en el presupuesto se han hecho las cosas bien se apostó por Rudy se trajo a Ayon quitandoselo al Barsa y anteriormente se acerco con JAycee y la vuelta de Sergio.
        Lo que si es atribuible a Laso es un estilo impuesto y saber diseñar un madrid acorde a lo que le viene bien a los jugadores que tiene. En eso si se le puede dar mérito.

      • @Korben, Laso no tiene que ver en la renovación de Llull … pero que Llull juegue de base en este equipo y tenga la incidencia que tiene es responsabilidad 100% de Pablo Laso. Cuando llegó Llull era escolta con Mesina y exceptuando este verano, ha jugado de 2 con la selección. Laso ha tenido la paciencia y fe necesaria en LLull para hacerle crecer de base: seguro que todavía recuerdas aquellos cuartos de final de Copa (con Hierrezuelo de MVP) en los que Llull se tiró el solito creo que 15 triples.

        En lo que si que estoy de acuerdo es en tus loas al equipo de trabajo que ha montado el Madrid, y siempre lo he dicho: el Madrid lleva mucho tiempo “vetado” en los grandes traspasos europeos (se los llevan Barça, CSKA, Fenerbache, etc.) y han sabido fichar jugadores que otros grandes no se han planteado (Maciulis, Rivers, …) y lo han redondeado con jugadores que retornan de la NBA (Rudy, Ayón). Sin contar el equipo de ayudantes que han puesto con Laso, que le ayudan a crecer como entrenador.

        Ya lo dijo hace años Rudy en una entrevista: Laso está empezando, nosotros lo sabemos y le intentamos ayudar.

      • Korben, es verdad que hay un equipo de trabajo, pero ten por seguro que sin Laso ese equipo no funcionaría igual. Créeme, Llull se quedo por qué tiene un jefe que se entiende con el, si hubiera habido otro probablemente no estaría aquí.
        Con Rudy, le llamó antes de fichar y hablo con el, te aseguro que le convenció, por supuesto la oferta también le convencía. Y a Ibaka, Herreros y JCS le preguntaron la posibilidad de traerlo solo mientras durará el lock out y él dijo que si, otros con otros jugadores dijeron que no, verdad Creus? Laso tiene mucho que ver con todo esto y debemos darle las gracias.

    • Totalmente de acuerdo.

      Después de 9 años sin ganar una triste copa , con este señor competimos de verdad.vamos a por la cuarta copa en 5 años…..

      No me creo que un Madridista de corazón no se alegre, me da pena que haya gente que solo vea lo negativo.

      Señores disfrutemos de esto por favor, que hemos estado comiendo muerda muchos años y a mi no se me olvida.

      HALA Madrid!

    • No puedo estar más de acuerdo contigo. Los que tenemos el privilegio de tener abono te puedo asegurar que no he oído ni escuchado un solo silbido en las escasas derrotas que hemos tenido en el Palacio en los años que lleva Laso

  27. La pre temporada ha durado mucho. Yo estaba ya muy acojonado.
    He puesto verde a Laso, y he dudado mucho de su capacidad.
    Zas!!!!!!
    Otra final, y ya no se cuantas
    ….. nos mantiene en la élite.
    El ser superior lo que no tiene en el futbol lo tiene en el basket…. paciencia.
    Prometo tenerla otra vez y si gana deberíanos hacerle un monumento.

  28. Darius Adams tiene un gran talento. Sin duda; pero, practica un tipo de juego demasiado arriesgado (en lo deportivo).

    Impresionante el jugadón de 3 + 1 ante el Chacho.

  29. El Madrid siempre vuelve…este año la pretemporada ha sido mas larga que de costumbre, pero cuando se juegan las habichuelas ahí están. Otra final de tantas, y con casi todos cuestionados. Ahora a rematar la faena, y seguir haciendo historia. Grande Equipo!

  30. Creo que el baskonia ha ido metiendo tiros difíciles, bien defendidos, o al menos punteados… Hasta el último minuto, en el que no han entrado dos triples alocados que sí entraban antes.

  31. El jugador de todos los que participan en la Euroliga y/o ACB , que más me llama la atención por su juego y por la personalidad que se desprende de sus declaraciones públicas es Andrés Nocioni.

    ¡Qué bárbaro!.

  32. Muy bien Llull, Maciulis, Noicioni, Ayón, Lima…
    La entrada de Rodríguez en el segundo cuarto casi le cuesta la Copa al Madrid. ¡Menudo agujero en defensa, qué manera de acaparar todos los ataqes sin estar inspirado! Hay cosas que cuesta entender. Mención especial para Lima,un jugador como él capaz de ayudar a los exteriores antes de ser rebasados vale muchísimo aunque suele recibir poco mérito.

      • Juraría que está jugando con p obleas de pública y bastante dolor.

        Es probable que por eso entre tan mal q los partidos últimamente y sin embargo mejore siempre según avanza el partido y ya en caliente se olvida de sus dolencias.

        A Rivers también se le vé que anda tocado.

        • Al margen de eso, y en esto creo que sí estamos más o menos de acuerdo, hace tiempo, aunque pueda parecer increíble, que la circulación de la bola y el movimiento de los hombres sin balón es mejor con Llull que con Sergio.

          De hecho estoy viendo ahora a los Warriors con los Clippers y es increíble, no hay un solo jugador de los Warriors que no pare de moverse, todo el tiempo. Increíble la cantidad de tiros librados que sacan en todas las posiciones.

          Ha tenido Green un triple para tirarse en el primer cuarto que ha asistido a Curry que estaba bajo el aro solo y había otros dos jugadores completamente solos además de Green y Curry.

      • A mí el chacho me desquicia y me enamora. Creo que es un jugador para ganar partidos, no campeonatos ( para eso rudy, llul, ayon, chapu,o jonas).
        Además, por ser de esa naturaleza, el día que no está es peligroso porque lleva al equipo a una deriva peligrosa como hoy. Yo después de esos 30 segundos que hablas le hubiera tenido en el banquillo dando masajes a su amigo chapu para recuperarle del hombro.

  33. Yo creo que Hanga ha llegado en una forma impresionante a esta Copa del Rey.

    ¿Creéis que es tan bueno como lo ha parecido entre ayer y hoy?.

    • En ataque es bastante más irregular de lo que ha mostrado en la Copa. Su tiro de 3 no es consistente, aún así me parece el típico alero que todo equipo con aspiraciones de algo querría; jugador de equipo, excelente defensor, excelente reboteador, un portento físico y si encima de todo esto está acertado de cara al aro ya es la repera. Un estilo de jugador que siempre suma, primordial su labor.

  34. Enhorabuena Madridista otra final más!! Nos están mal acostumbrando, pueden jugar bien o mal,se puede ganar o perder pero lo que no se puede achacar a este equipo es de CARÁCTER en los momentos difíciles. Enhorabuena y a disfrutar la fiesta de la gran final!!
    Hala Madrid!!!

  35. Partidazo el que han jugado Madrid y Laboral , el Madrid mas serio y concentrado de la temporada .

    Mención especial para los entrenadores ACB , retratados quedan , tíos ,que vosotros os dedicáis y vivís de esto , yo también pensaba que el Madrid no tenia opciones …. pero yo no me dedico a esto , soy aficionado con conocimientos básicos , pero vosotros ….

    Cuanto vamos a echar de menos cuando nos falte Noccioni , que lastima no haberlo pillado con unos años menos .

    Y cuanto puede aportar la hiperactividad de Lima , todo un acierto su fichaje .

    Respecto a LLul , creo que todavía no hemos visto al mejor Llul posible día a día sigue evolucionando .

  36. Por lógica tendría q ganar el Real Madrid, q haría el Real Madrid con el presupuesto de Baskonia? Yo creo q nada… menos mal q el Madrid tiene la sección de fútbol.
    Gran partido de Baskonia y a seguir adelante.

    • Hubo años que entre el dinero de la caja de ahorros y el dinero público de la Diputación el Baskonia estaba ahí.. Recuerdo además grandes patrocinios… El Real Madrid tiene un patrocinador que es su sección de fútbol. ¡Qué bien que todo lo que le “quita” el fútbol a los demás deportes sirva en este caso para hacer un equipo competitivo!

    • Bno, hasta hace nada Laboral tenía un gran presupuesto y no recuerdo q ganara 6 títulos en un año… Y mira CSKA, Fenerbahce….,hay q tener dinerito, cierto, xo también saber gastarlo sin disparar a todo lo q se mueve….

  37. Gracias a Laso y a todo el cuerpo técnico por otra final.

    Yo soy de los que me acuerdo de las ”vacas flacas” con entrenadores de ”campanillas”, y lo de este equipo tiene mucho merito. Ganar y divertir no lo hace cualquiera.

    Mi mención especial para los ”secundarios”. Macioulis, Willy, Taylor o Nocioni llevan unas finales, espectaculares (sobre todo el primero).

    Ahora, se podrá ganar o perder la final, pero que nos quiten lo ”bailao”.

    • Jonas es importantísimo en este equipo. Yo lo llamaría principal, no secundario, porque hace un trabajo impresionante, aunque a veces no se note. Acaba contrato. Veremos.

  38. Lo dije antes del partido, hay 4 escalones en el equipo:
    1) llul ayon
    2)jonas y chapu
    3) reyes y chacho
    4) el resto

    Reyes podría estar en el dos, pero en partidos grandes jonas y chapu son espectaculares.

    Dicho esto, y sé que no es el momento de pajiplantillear, creo que ni los descartadaos hoy, ni Rivers ni taylor ni chapu continuarán en el Madrid. Luego están las renovaciones de Willy ayon y jonas en el aire…. Mucha tela.
    Por Rivers y taylor ( buenos jugadores pero en mi opinión menos de lo esperado) los podíamos sustituir por los dos que teníamos enfrente. Y en el 4 necesitaremos dos jugadores, apostaría por caloriaro. Con lima o Ribas o saneme hemos visto que lo que se trae de España se adapta mejor.

    • Por cierto, me da cierta pena lo de taylor ( creo que es un “debe” de laso y el mismo) porque pienso que pretende demostrar en lugar de mostrar.
      Y kc espero que aparezca en la final porque cada vez más parece que fue un espejismo lo de sus primero partidos

    • Caloriaro???

      Sengheila me parecería un buen refuerzo.
      Hamilton.
      Incluso Tillie.

      El mérito de Baskonia es que está sacando la mejor versión de muchos jugadores, algunos dados por mediocres o desahuciados, como Adams, Hanga, Tillie, Bou…

      El ítaloamericano no me gusta nada.

      Y Causeur, reconociendo su gran temporada, le tengo catalogado (igual erróneamente) como frágil en lo físico y en lo mental, sobre todo en los momentos importantes.
      Ya digo, que igual es impresión mía desde la distancia.

      De lo que no cabe duda es que este verano vuelve a haber trabajo pendiente.

      • Caseur creo que mejora lo que tenemos ahora, sin rudy me refiero. Y en cuanto al ítalo americano creo que es una buena apuesta de futuro viendo que Suárez salió rana.
        A parte, siendo cierto que los que mencionas son buenos ( tillie no tanto) creo que se adaptaría mejor que hamilton ( no es perfil laso) y shangelia

        • Renovar a Ayón y a Maciulis YA. Que continuen Lima, Llull, Rudy, Felipe, Doncic y Willy. Traer a Claver por Noccioni.

          Todo lo demás a estudiar, pero si estuviesen estos 9 ya habría base más que de sobra para seguir luchando por todo.

          Yo con Maciulis, Ayón, Llull y Rudy voy a cualquier guerra en Europa, el caso es rodearlos medio bien. Plantearse algún base hiper-especialista defensivo igual no estaría del todo mal.

        • Pues eso es lo que me perdía.. De todas formas, yo creo que a un competidor como el Chapu, si las cosas salen bien este año, será sencillo quitarle esa idea de la cabeza. Esperemos que así sea por nuestro bien.

      • A lo mejor me pierdo algo, pero no entiendo por qué Nocioni tiene que dejar el equipo el año que viene. Qué tiene 36 años? y qué? Rinde o no rinde? Desde luego que rinde y más en los momentos importantes: este año ha sido de los mejores en partidos chungos como el de Fenerbacce ( y eso que se lesionó), Olympiacos o Khimki. Un tío que coge los rebotes tan arriba como el los coge, que pone las chapas que el pone, que le echa los cojones que el le echa que levanta al equipo, que defiende como el defiende, está para no jugar en el RM? Venga, por favor! Ahí tenemos a Pau en la NBA, con 36 tacos, que está pensando en ejercer la opción de jugador para ser agente libre y llevarse >20 kilos para cada uno de los dos próximos años. Y se los van a pagar varios equipos top!! Nocioni tiene que seguir en el Madrid el año que viene; vamos, sin dudarlo!! Y digo más, yo me quedaba con Thompkins de 4 abierto, en status similar al que tiene ahora mismo, esperando a que se adapte, porque si lo hace, será un jugador importante para los próximos años. Se mencionan nombres de jugadores que se han pasado 2-3 años que parecía que no iban a ningún lado y de repente maduran y empiezan a dar lo mejor de si mismos. Thompkins, tiene pinta de que puede ser uno de esos perfiles…

        • Pues eso es lo que me perdía.. De todas formas, yo creo que a un competidor como el Chapu, si las cosas salen bien este año, será sencillo quitarle esa idea de la cabeza. Esperemos que así sea por nuestro bien. Lo que él nos da, es muy difícil de encontrar…

        • Obviamente si mantiene la forma y, sobre todo, la ilusión, aunque sea solo para jugar de febrero a mayo y el resto ir poniéndose a tono… Si él se ve en condiciones de seguir y quiere hacerlo dudo que nadie del club o de la afición no lo considere una fantástica noticia.

  39. Es increíble ver cómo en un mes el 90% de los madridistas habéis pasado de denostar a Maciulis a considerarle el jugador clave. O de retirar a Nocioni a volver a valorar los eggs que le echa.
    En este club (y se ve claramente en la sección que paga la fiesta) siempre falta paciencia.
    Paciencia que, en cambio, sí que parece que se tiene con el Chacho, que está en un momento de forma pésimo. Duele ver a un tío como Doncic en el banco mientras SR se dedica a perder balones y defender con la mirada.
    Y Laso… Ay Laso! Un tío bajito, calvo, gordo y feo. Qué poco glamour! Pero si no es modelo de ropa de Mango! Pero unos cambios defensivos y una sintonía con el equipo dificil de igualar.
    Si llega a hacer la de Aíto ayer, que en un tiempo muerto no se había enterado el tiempo que quedaba… Le crucificáis aquí mismo.

  40. Cierto, no es el momento de hablar de fichajes xo al tiempo es inevitable cdo hablamos de los q acaban contrato. Yo tb dejo mis apuestas. Cambio J. Taylor x Claver, quien ha demostrado un gran nivel tanto en Rusia como en Euroliga, alejando algunos fantasmas de q estaba sobrevalorado. X Rivera no descarto a Fabien Causar, de hecho ya estuvo muy cerquita de venir este invierno. X dentro…vaya tela. Confió en la continuidad de los 5 (lima, willy y gus). En el 4 creo q sólo seguirá espárrago, así q…..a pensar. Mi debilidad es Vessely, xo claro, la del resto de Euroliga tb, además parece q no descarta volver a la NBA.
    Xo bno, esto para el verano, ahora a disfrutar del momento

  41. Si esto fuera la NBA sería el momento adecuado para sacar algo por un traspaso del Chacho tal y como está de pasota en su actitud defensiva TODO el año.
    Al resto gracias, en especial a Llull Ayon Felipe Nocioni y mi querido Jonas

  42. Hablando de fichajes,lo mismo que digo que los fichajes de Taylor, Ndour y Thompkins me parecen (de momento) fallidos el de Lima me parece todo un acierto sí señor. Tiene todo lo que yo le pido a un jugador que no está llamado a ser la estrella de un equipo: está adaptado, tiene intensidad, ganas y en un momento dado hasta puede hacer sus pinitos en ataque.

  43. El Madrid lleva unos años haciéndolo bien, salvo el periodo de nefasto de Messina que fue un retroceso a todo lo bien que se llevaba hecho, pero incluso aqueños años siguió funcionando la cantera y había una base…con la llegada de Laso los comienzos fueron complicados por títulos que rascó el Barça y sobre todo las dos final fours perdidas…sobre todo la primera que nos sacaron a base de hostias del partido y no supimos reaccionar…por eso el equipo ha tardado más en hacerse, pero ahora es más duro claro…
    Jugar en el Madrid para un extranjero es complicado, muy pocos aguantan el nivel que exige laso y a otros les cuesta adaptarse…hay que ser un ganador para jugar con Laso aunque tengas limitaciones…
    Por lo demás felicitar al Laboral, ha hecho un gran equipo este año y parece que no le van a quitar a ningún jugador por lo que nos seguiremos viendo en más partidos como este y no siempre los va a ganar el Madrid…
    Aunque con Rudy, si se recupera bien, la cosa cambiará….

  44. Enhorabuena al equipo.
    Está claro que Laso sigue ganando y acumulando finales pero no entiendo la mayoría de decisiones que toma…

    -Entiendo que Taylor no salió entonado, pero es que ha jugado menos de 5 minutos, mientras que Rivers ha jugado casi 18, siendo bastante desastroso y con Hanga poniéndose las botas.

    -Willy también 5 minutos en pista, cuando se vio claramente que incomodaba mucho a Bou.

    -Sergio Rodríguez regalando balones y Doncic ni un minuto en la pista. Puede ser arriesgado pero el chaval está para jugar.

    Del resto, muy importantes Maciulis, Ayón, Chapu (que parece que va cogiendo tono) y gran final de Llull aunque en el resto del partido no destacó.

  45. Chacho: superado en el segundo cuarto, mágico al final, cuando el sol calienta, anda que no ha mejorado mentalmente este chico con laso
    Llull: un líder consagrado, otro que mentalmente ha evolucionado un 200%, incluso más que chacho, quien le habrá ayudado en esa evolución…
    Carroll: tremendo trabajo defensivo con detalles en ataque para ayudar al equipo, ha apagado a adams cuando mejor estaba, lo han dicho en la retransmisión…hay que cuidarse mucho para estar así de fino físicamente, un fichaje de época
    Rivers: un poco fuera hoy, de acuerdo con los que apuntan que puede sufrir alguna molestia, aún así sabe a lo que juega este equipo y no está perdido, ni se pierde
    Taylor: lo contrario que rivers
    Maciulis: imperial, pegamento de equipo, una dureza mental top
    Nocioni: ídem, se me caen las lágrimas de recordar el balón que roba yéndose al suelo y dejándose el hombro, un tipo de 36 años, para poner vídeos suyos a los niños de la cantera a diario, adn madridista, va a ser muy dura su marcha
    Reyes: otro líder, y llevamos 5 en el equipo, comparar con otros equipos….sus rebotes en ataque nos han dado la vida cuando peor estaban las cosas…vamos lo de siempre
    Lima: muy útil, muy necesario en este equipo y con muchas ganas de hacerlo bien pero sin precipitaciones parece un buen fichaje para años
    Ayón: otro imperial, está en una forma sencillamente brutal, con dotes de líder tb y vamos por 6
    Willy: ha aportado mucho en la tarea de desgastar a bourussis, aunque el griego ha llegado fresco al final, quizás laso esperaba agotarle un poco más en su estrategia

  46. De los colegiados sólo espero (me gustaría) una actuación honesta. No me gustaron en los momentos calientes del partido de ayer ante Herbalife.

    De Aíto espero todo tipo de trampas (deportivas).

  47. Hola a todos, hace tiempo que no me animaba a escribir (aunque os leo todos los días), simplemente comentar lo injusto que se está siendo con Laso, porque después de unos años los que lo critican no lo conocen.
    Laso es un entrenador, que trabaja mucho la sicología de los jugadores para que se sientan cómodos en la pista dando prioridad al talento y no siendo protagonista, claro que muchas veces tácticamente no está acertado pero lo compensa con la tener a la platilla motivada y que estén todos con él.
    Ese es Laso, para lo bueno y para lo malo, que nos ha llevado a muchos título y finales.
    De hoy el partido es una final y puede pasar cualquier cosa.
    Saludos a Tintino(ánimo)dunadan,el zar y otros muchos.

  48. Otro ingrediente más del año pasado ha llegado: las jugadas milagrosas de Llull. Y ya van varios ingredientes que se van sumando en los últimos partidos: intensidad defensiva, aportación importante en ataque de un buen númenro de jugadores cada partido, otros jugadores clave que van entrando en forma, jugadores adormiscados que empiezan a despertar, rotaciones con prácticamente todos los jugadores… todo eso sumado a una gestión adecuada de los jugadores que está haciendo Laso parece que nos va dando rendimientos.
    Bien por el equipo en un pardido muy complicado. Sigamos mejorando y pareciéndonos a los mejores momentos del pasado año.
    Y ojo que hoy tenemos a otro mounstruo en el banquillo contrario, qué merito tiene este señor… Me hubiera encantado ver a Aito dirigiendo a este Madrid (sin ser una crítica a Laso).

    • A mí me gustaría…

      Bases: Llull, Chacho y Luka.

      Aleros: Rudy, Maciulis, Caroll, Caseur y Rivers.

      Ala Pívots: Chapu, Claver y Juancho Hernángomez.

      Pívots: Felipe, Ayón y Lima

      Plantilla de 14 que con tantos partidos falta hace.

  49. Excelente cosechas las del 2000 y 2001. He disfrutado como nunca viendo las evoluciones de los chavales en la final de Mini-Copa. Con el Joventut y con el Real Madrid.

    Destaco a Suárez en la Penya y en el equipo madrileño a Henry González, Pablo Rico, Garuba, Rodrigo y, especialmente, el que va para crack, aunque ya veremos…, es Boris Tisma.

    Además, lo he pasado en grande con la realización de Canal Plus en relación a esta final de Minicopa. Muy bien Loncar, Daimiel y el otro comentarista. Me han parecido muy pedagógicas las entrevistas al Matraco Margall, Villacampa, Alberto Angulo y Herreros…Estos sí que saben lo que vale un peine…

    • Suárez o Juárez? Supongo que te refieres a este último que me ha parecido el más talentoso de la Penya. Muchísimo talento a parte de físico en el Madrid. Destaco a los ya nombrados Henry González rapidísimo y que se le caen los puntos de las manos, Rodrigo que me ha encantado, vaya manejo de balón se gasta con 13 añitos, Tisma talento balcánico en su máxima esencia, De la Torre al que se le ve futuro de 3 o 4 abierto con un físico muy fuerte y variedad de recursos en ataque y un Garuba que físicamente es un portento ya y que además tiene una notable habilidad para subir el balón y crear pero que tiene mucho que mejorar en ataque.

      • Del juvenil de la Penya me ha gustado , especialmente, Suárez. Juárez también; pero, hoy he visto más cosas en Suárez. En cualquier caso, el tiempo dirá…lo mismo llegan a ganarse la vida con esto, o se quedan por el camino. Son edades muy difíciles, donde explotar muy pronto no suele ser demasiado productivo. Hay que ser muy prudentes a la hora de realizar pronósticos.

  50. despues de leer aqui a la gente con todo el repeto: yo pa mi que los lakers se estan planteando el fichaje de laso para los proximos 10 años!!!!!

  51. Este es mi primer comentario y espero que no sea el último.

    Prefiero que nos metan parciales de 10-0 si terminamos ganando. Como forofo del Real Madrid y del baloncesto me quito el sombrero por el señor Laso, gracias a este tipo, este señor, mi Real Madrid está donde se merece, en lo más alto y ganando títulos durante todos estos últimos 4 años. Espero que siga muchos años más al frente del barco.

    Hala Madrid y a disfrutar el partido de esta tarde.

    ¡Que no estaba muerto, que estaba de parranda!

Comments are closed.