Jueves, 03 diciembre 2015 (22:45)
El Real Madrid difumina en una gran segunda parte al Fenerbahce y sigue vivo en la Euroliga (80-73)

El Real Madrid difumina en una gran segunda parte al Fenerbahce y sigue vivo en la Euroliga (80-73)

Autor: -

El Real Madrid jugó una espectacular segunda parte donde corrigió los defectos de la primera y barrió por momentos al Fenerbahce. Fue un excelente triunfo en un día en el que estaban lesionados Rudy Fernández y Thompkins. No garantiza nada, sólo seguir vivo en el torneo y dependiendo de sí mismo. Pero de nada servirá seguramente la victoria si los blancos pierden en Munich la siguiente jornada.

El parcial del segundo tiempo fue de 44-28 y provocando 10 pérdidas al rival. Aparte de la buena labor defensiva de un equipo que encajaba 85 puntos en la Euroliga y esta vez sólo 73 hay que resaltar a un valiente Llull. Llevaba cero puntos al descanso y finalizó con 17

Al descanso había un 36-45, lo que era una mala noticia para un Madrid que remontó 10 de desventaja y volvió a cederlos. Y menos mal que Vesely falló 2 tiros libres porque si no seguro que los visitantes podían tener esa renta.

La puesta en escena de los blancos fue mala: pésima defensa y debilidad en el rebote. Total, un 18-28 en el primer cuarto. Pero en el inicio del segundo llegó un gran parcial de 14-0 para remontar. Con Nocioni y Willy por dentro, Taylor por fin destacando en defensa y con Doncic al timón. El joven jugador esloveno maravilló con su desparpajo, canastas, valentía y asistencias. Lástima de un triple y una bandeja que se le salieron.

Del 32-28 en el minuto 16 se pasó a esa nueva diferencia de los turcos, con Vesely destacando con 12 puntos. El 3 de 13 en triples restaba mucho al Madrid. A duras penas lograban los locales acercarse un poco (43-50, min. 24; 49-55, min. 27) pero se llegó al último periodo con un 56-55 tras unos excelentes minutos con varios robos de balón.

Llull abrió este tramo con un triple, hubo tapón de Ayón en el ataque siguiente y el mismo jugador elevaba a 6 la renta madridista. Pero quedaba mucha tela por cortar y en el minuto 34 el luminoso registraba un empate a 66.

Otro 6-0 permitía recuperar la diferencia a sólo 3 minutos y medio de la conclusión. Taylor taponó a Sloukas y el propio alero clavó un triple a minuto y medio del final para colocar el 76-66 que certificó la victoria. Ahora a Munich de nuevo a jugarse la vida.

80 – Real Madrid (18+18+20+24): S. Rodríguez (7), Llull (17), Maciulis (-), Reyes (13), Ayón (15) -cinco inicial-, Nocioni (3), Hernangómez (4), Taylor (7), Carroll (8) y Doncic (6).

159 Comentarios
  1. SUBLI2002 dice:
    Vamos Madrid!!!

    Hay que confiar en esta gente, nos han dado mucho

  2. ercasiguapo dice:
    Defensa,defensa y defensa! Así si.Esto ya es otra cosa,primer match boll superado.No se ha conseguido nada todavía pero esta es la actitud.Madre mía lo que vamos a sufrir en munich,me tomaré un tráiler de lexatines….VAMOS!!
  3. Spartan dice:
    Matchball 1 salvado. Seguimos vivos.
  4. Chema dice:
    ¿Estamos dosificando a Carroll?
  5. Antorini dice:
    Partidazo del r.madrid sobre todo en la seguda parte gran defensa en esta segunda parte gran llul ayon y felipe el campeón no esta tan muerto esta muy vivo antes el lider se puede y se debe confiar en este equipo para estar en el top 16 despues ya se vera el mejor r.madrid enhorabuena ahora seria bueno las derrotas del bayer en francia y del estrella roja con los rusos y asin ir a muerte a alemania hay equipo…
  6. Spartan dice:
    Por cierto, Jenophonte… ;-)
  7. go celtics dice:
    Gran partido y primera victoria ante un equipo top q debería elevar la moral de la tropa. Importante los puntos encajados, x fin x debajo de 80. Fenomeno Doncic, bien tb Hernangomez y brillante el Palacio. Hasta el final vamos REAL
    • Fer dice:
      Buenos días.

      Ayer estuve en el Palacio. ¿Dices que “bien Hernangómez”? Veré el vídeo de nuevo, a ver si es que me equivoqué de pabellón… Desastroso, lento, movimientos laterales inexistentes, flojo de manos, temeroso… una pena. No le vendría mal un poco de sangre en vena (y si es posible, que se la de el mismo Felipe).

      Ayón y Felipón, dos titanes.

      Por lo demás, defensa mejorada (y mejorable), Taylor ayudando mucho de 4 (y un maquinón en defensa), Luca progresa adecuadamente (luego dicen que Laso no confía en él, y le dió los minutos importantes), Chacho un poco a la deriva pero correcto y Llull dándolo todo.

      Hubo algunos contraataques que los blancos no finalizaron (cosa rara, en un equipo que es lo que mejor hace)… yo los veía un tanto temerosos. Pero es lógico: se juegan demasiado.

      Por cierto que alguien corrija el punto de mira de Maciulis: creo que lo tiene un tanto desviado… aunque ese trabajo oscuro que realiza en defensa es impagable.

      • Jorge73 dice:
        Pues si…yo que tú miraría de nuevo el partido. Para mi Willy hizo un gran partido.
        Coincido en lo de Maciulis. Siempre me ha gustado, pero ha empezado errático a más no poder. Bueno…en consonancia con el equipo.
  8. 1. Lo mejor: Paso hacia delante. Orgullo de campeón. Fe en la victoria.
    2. Lo peor: Regalar el primer cuarto por costumbre no parece muy normal,
    3. Cada vez que El Titán recibe en la zona, encesta, distribuye o recibe falta. Ademas defiende, rebotes y tapona. Vaya, lo que viene siendo el VALOR del juego interior.
    4. Gracias Llul por el esfuerzo. BRUTAL.
    5. Luka es una joya. Tiene ojos hasta para Hernangomez. JUGÓN.
    6. Maciulis, si metes un tiro de vez en cuando tampoco pasa nada.
    7. Chapu lo bueno y breve dos veces bueno. REVOLUCIÓN.
    8. Taylor, hoy ha aportado. El reglamento se le sigue atragantando.
    9. Chacho mira por el retrovisor que viene El Niño como un cohete.
    10. Bien Pablo, si te meten 70 es más fácil ganar que si te meten 90.
    Un saludo a todos.
    • Croisset dice:
      Veamos parte del truco de la estadística. ..el madrod ha defendido muy buen la segunda parte,peeeero,ha jugado caso todas sus posesiones a 20 segundos (varias eces ha estado a punto de que le pitas en 8 segundos) y eso hace que los ppp rival bajen
      • Kalikrates dice:
        Me cachis en la mar. La estadistica esa no debe leer el foro y ahi esta la muy taimada intentando engañarnos. Sí,sí. A nosotros nos la va a colar. Que se habra creido. El equipo a defendido de pena, como esta mandaó en este foro, y vale ya.
        • Croiset dice:
          Creó que el equipo ha defendido muy bien.simplemente trato de explicar que la estadística de puntos encajados no es la que explica si una defensa es buena o mala.
          La victoria tiene muchísimo mérito por todo:estado anímico,bajas,rival,etc.
          Enorme partido del Madrid.y creó que Laso hawstado tambiwn brillante desde el banquillo
      • Jenophonte dice:
        Bueno, eso, y esas cosas que no son parte del truco de la estadística que se llaman porcentajes: 47% de dos y 28% de tres por parte de los turcos. No creo que haya peros que poner a la defensa de la segunda parte (excepto un momento a mitad del tercer cuarto), y de la mitad del segundo cuarto. La mejor de este equipo en lo que llevamos de temporada.

        Aunque tienes razón en que se ha jugado a un ritmo mas bajo la segunda parte, el terreno en el que se supone se mueven como pez en el agua los equipos de Obradovic, y mira…

    • Kalikrates dice:
      Me encanta tu punto 10. Se de buena tinta que Pablo les repite continuamente a sus jugadores que no pasa nada si les meten 90 puntos. Hoy se ve que por fin ha rectificado y ha programado el partido a 70 puntos. Mira que le ha costado. Sera cabezon…
    • Rullan dice:
      La defensa que se ha comenzado en el segundo cuarto ha sido fundamental para dar moral al equipo. Muy bien los minutos de Willy y Doncic, espero que Pablo siga confiando en ellos, siempre aportan y se han dejado la piel. Maciulis hoy no la metía ni aunque estuviera solo… Ya puedes entrenar esa muñeca de madera amigo! Hala Madrid
    • Wayne dice:
      Casi me has ahorrado escribir mi opinión: la has bordado.

      Victoria a base de coraje, de corazón y de amor propio, con varios jugadores sacando fuerzas de donde no hay, la segunda parte de Llull es un ejemplo de ello, y Luka como si hubiera estado ahí toda la vida (recordadme que no vuelva a referirme nunca más a su edad, por favor) y por primera vez Taylor realmente aportando cosas determinantes. Maciulis o espabila o algo habrá que hacer con él: su irrelevancia junto a la de los dos americanos nuevos -uno y un sueco- es una de las causas de vernos como nos vemos.
      La lesión de Nocioni, otro mazazo si se confirma, pero ahí estará Willy (6 rebotes en 14´). Y muy de acuerdo en que cuando el banquillo está fino en sus decisiones suma y no resta. De perogrullo, claro, pero ayer se tomaron decisiones muy sensatas, que me gustaría no hubieran sido obligadas por las circunstancias. Después de lo de ayer, sería una pena perder en Munich, porque jugando con la fuerza de ayer, el Estrasburgo no se nos escapa. Qué partidazo han hecho estos tíos…..

  9. Me quito el sombrero ante la casta de Ayón y Llull, que jugadores más increíbles!!! Y encima Sergio lesionado y a punto de no jugar, el madridismo de este chico impresiona más cada día.
    Ah, pero tampoco no nos olvidemos de la del Chapu, que junto a los jovenzuelos Willy y Doncic han cambiado completamente el partido en el 2º cuarto, lástima de faltas y de lesión.
    Lukita no ha aparecido demasiado tras la reanudación, pero si en ese cuarto le llegan a entrar el triple desde 8 metros y la bandeja después de que le hicieran falta…. Ufff, pues se cae el Palacio.
    Por supuesto felicito a Laso por darles confianza (a HG no le ha vuelto a poner, pero es que era el día del Titán) a ellos y a Taylor, que le ha vuelto a amargar la vida a Datome. Este es el jugador que esperamos, un portento defensivo y completísimo en ataque (muñeca de madera los cojones).

    Y por supuesto felicitar a todos los madridistas que nos merecíamos una alegría y más desde el bochorno de ayer, aún no hemos pasado pero hemos vuelto a ver al campeón de Europa y a su afición, en un Palacio donde varios vestían camisetas de Portland con el 10 de Fernando Martín. Seguro que esté donde esté, ahora mismo sonríe.

    Ahora, a por el Bayern.

  10. Jose@10@ dice:
    Hoy si se puede sacar pecho por la defensa y no como en Badalona. Excelentes los niños,Chapu y Taylor, gracias a ellos la afición desperto. Carroll muy bien en defensa sobre Dixon y es justo decir que Llull ha hecho una 2° parte espectacular, pero para mí hoy el más destacado ha sido nuestro titan. Así si se puede competir
  11. Castellano dice:
    Otra vez subidos en la montaña rusa. Primer cuarto infame, magnífico comienzo del segundo y horrorosa finalización del mismo. Afortunadamente una excelente segunda mitad (sobre todo el tercer cuarto) en el que por primera vez en la temporada el Madrid se decidió a defender para, como muy bien ha dicho Spartan, salvar el primer matchball.
    Por lo demás bien los chavales aunque llama la atención que Willy con una aceptable actuación no volviera a jugar, muy mal el Chacho y horrorosos (una vez más) Maciulis y Nocioni.
    Como llevo repitiendo los últimos tres años, el termómetyro de este equipo es Llull y hoy ha quedado demostrado una vez más: primera parte horrorosa del menorquín y 9 puntos abajo. Buena segunda parte, 7 puntos arriba y victoria a la saca.
    Si queremos parecernos un poco al equipo que deslumbró la temporada pasada necesitamos a Llull, así de sencillo o así de complicado, según se mire.
    • CHARLY dice:
      No estoy de acuerdo con lo de Nocioni. Él, con Willy y Doncic, revolucionaron el partido cuando tenía una pinta muy mala.
      • Castellano dice:
        Hombre a lo mejor me he pasado un poco con lo de horroroso, pero no creo que haya hecho un gran partido ni que haya sido, ni mucho menos, la clave de esta victoria.
    • Joer Castellano, te esperaba más motivado, Nocioni horroroso? Creo que no hemos visto el mismo partido, en el 2º cuarto él es uno de los que cambian el partido con 2 gorrazos y un triple, aunque hiciera faltas que le lastraron el resto del choque. Pero hoy el Chapu ha respondido con creces, no así Maciulis que ahí te doy la razón, está fatal.
      • Castellano dice:
        Esa es una cosa de las que peor llevo de Nocioni, su facilidad para irse del partido haciendo faltas tontas, máxime cuando sabe que está siendo importante.
        • Esta vez no fue culpa suya, los árbitros pitaron una doble falta entre el y Antic bastante estúpida, y luego la 3ª en la lucha por el rebote que bien podría no haber sido.
          Hoy el argentino ha salido a darlo todo y a mí al menos me ha transmitido mucha seguridad. Digamos que se ha puesto el traje de f4.
        • Por cierto me ha gustado mucho Willy pero la razón por la que no volviera al campo tiene nombre y apellido: Gustavo Ayón.
    • Rullan dice:
      El chacho tiene el problema, no defiende mal que le pese… Por lo menos suelta la mano y haz falta alguna que otra vez! En fin! Hala Madrid
    • chacho_rules dice:
      Tal cual.
      La defensa es la clave de todo.
      Celebro el partidazo de Jeff Taylor, lamento ese poco protagonismo de Willy porque merece más cancha, nunca mejor dicho.
      Y espero que esto no sea flor de una noche de diciembre, si se me permite la licencia ‘poética’.
      Un saludo
  12. Entre sustos, sobresaltos, angustias y temblores, tengo la tension arterial a 14 (la diastólica).

    El Madrid, bueno…como Philippe Petit, el equilibrista de Las Torres Gemelas….

    Conclusión: Sursum corda, compañeros y miremos el futuro con optimismo, que para recibir morradas siempre hay tiempo

  13. Juleylusa dice:
    Vengo del palacio, desde la tele los árbitros han sido tan lamentables como parecia en el palacio?
    Que bueno es Jeff, y Luka, y la defensa.
    Nos quedan 2 matchball a salvar.

    Hoy solo se puede decir…¡Hala Madrid!

  14. go celtics dice:
    Bno q pierda el bayern. En mi opinión mejor no; creo q si ganan Bayern y khimki nos ponemos 4, o al menos empatados con el 4º. Luego partido cara de perro en Alemania xa optar al 3er puesto, xo bno, paso a paso
  15. CHARLY dice:
    Si hubieran jugado otros partidos con esta casta, no estarían al borde del precipicio. Gran paso adelante, pero partido muy complicado en Munich y más con tanta baja. Me ha gustado mucho Taylor. Su tapón y su triple han sido fundamentales.
  16. andro dice:
    Nocioni horroroso… por favor, ha sido una de las claves en el segundo cuarto.

    Hay que creer en este equipo hasta el final ,a ver si enteran algunos de los que escriben por aqui.

    Seguimos vivisimosss

  17. Vessely dice:
    Un apunte sobre Luka: curiosamente cuando creía que jugaría mejor al lado de un base puro como el chacho ha sido justamente al revés. Los mejores minutos de Luka han sido jugando de 1 junto con J.C y Taylor. No obstante juegue con quien juegue y donde juegue se nota a leguas que va para crack. Me recuerda a Bodiroga y apostaría a que tendrá mejor mano que este
  18. Superepi dice:
    Este es el camino,sin defensa nada que hacer y hoy tras el primer cuarto parecía que otra vez se iba a encajar 90p.
    Se rectificó y Fenerbahçe no respondió con la misma intensidad,demasiadas pérdidas para llevarse la victoria.

    La versión de Taylor hoy es lo que este jugador prometía,para que brille se ha de defender,si conviertes el partido en un correcalles o un pim-pam-pum,poco rendimiento puede ofrecer el sueco.
    Si haces un partido serio,con un buen balance ofensivo-defensivo es cuando aprovecharás las muchas virtudes que puede ofrecer Jeff,saludos y enhorabuena.

  19. nandok dice:
    Increíble lo de Doncic, con 16 añitos y la visión de juego que tiene además de dominar completamente el tempo de un partido.
    creo que de momento no tiene dominii de balón para ser un pero lo compensa con ése gran cuerpo que tiene, siendo difícil robarle el balón.
    Hoy supo darle frescura al equipo.
    Tremendo Gustavo “minutada” Ayón!!
  20. nandok dice:
    Para ser un base, quería decir
    • CHARLY dice:
      Yo estoy empezando a pensar que el puesto de Doncic es el de base. Me gusta más que de escolta. Ve muy bien el juego y aunque hoy no le ha dado asistencias, creo que busca más a Carrol que los Sergios.
      • Rullan dice:
        Ha repartido una asistencia a Willy que yo recuerde y otra a Taylor
      • Castellano dice:
        Yo creo que Luka es un combo de libro. Y también creo que, posiblemente y con un poco de suerte será uno de los mejores.
        • Dermon dice:
          Doncic es base, y hará historia como base. Laso le ha dado dos veces el mando absoluto del equipo, en Bilbao y en el segundo cuarto del partido de hoy, y con libertad para decidir en cada momento es como rinde más, y así ha jugado siempre en categorías de formación.

          Es un superdotado leyendo los partidos, será un base atípico como lo fue Magic Jonhson, pero con la misma incidencia en cancha que el americano (comparo su incidencia en el juego) y para aprovechar todo su talento él tiene que decidir en cada momento lo que pase en cancha, porque además es de los que hace mejores a sus compañeros. Por resumir, tiene que ser el puto jefe en pista.

        • Jenophonte dice:
          Je. Os estaba leyendo y me estaba acordando del clásico chiste sobre los bilbainos (homenaje a Javier) ” los bilbainos nacemos donde nos sale de los ….”

          Pues parafraseando el chiste, lo mismo con Doncic “será lo que le salga de los…” ;)

  21. Las pinturas de guerra funcionan… :)

    Rudy y Thompkins lesionados, Noccioni se lesiona y Llull muy tocado.

    Un 10 al equipo y un 10 al palacio.

    La parte positiva es que hemos recuperado la moral y la competitividad.
    La semana que viene otra final. Dudo mucho que no la ganemos.

    • Creo que no está valorando en su justa medida la victoria. El equipo ha vuelto a defender y a jugar por momentos, como el año pasado, ante un rival durísimo al que veo completamente preparado para alzarse con la Euroliga. No es moco de pavo.
    • Superepi dice:
      Si este partido era clave para seguir teniendo todas las opciones de pasar a Top16,el partido que va a decidir el pase es el de la semana que viene en Can Pesic.Los alemanes están en un buen momento y este tipo de partidos Pesic los maneja bien.

      Falta esperar mañana para ver si los resultados de los otros dos partidos os son favorables y esperar a que no tengais mas lesionados,saludos @Dudanan

      • ORACULO dice:
        Si Estrasburgo y estrella roja pierden hoy , es muy probable que valga con ganar en la última jornada, siempre y cuando le remontemos el average, para pasar cuartos a top-16.
        Por eso era tan importante el partido de ayer, porque te da margen en Alemania, de haber perdido tocaba ganar en Alemania sí o sí y aún así se podía quedar fuera el equipo.
    • Berto dice:
      …las pinturas de guerra son ya un clásico aqui…. que no se acaben.
  22. El Zar dice:
    Pues ojo que se dice que Nocioni podría tener esguince de hombro.
    A pesar de la victoria, yo no saco de esta noche un 100% de buenas sensaciones. Me quedan un poco más de las malas que de las buenas.
    Oye, lo de cortar a Maciulis no se contempla?? Porque vaya tela qué temporada lleva. Peor incluso que el inicio de la anterior.
    • Stojakovic dice:
      un 100% no, pero un 90% sí. Solo el nubarrón negro del primer cuarto. El resto ha sido dominio blanco ante un SEÑOR EQUIPO, que han jugado a eliminar al MAdrid la competición.
      • El Zar dice:
        Hombre, la mitad del segundo tampoco ha sido para echar cohetes. Y ellos han jugado demasiado individualistas y sin acierto en el triple en la segunda mitad. A mí me quedan aún muchos nubarrones negros.
  23. El Zar dice:
    Doncic ha desaparecido en el momento en que lo han puesto con Llull de base aglutinando toda la bola.
    • Eh? Pero si Doncic no es base, tendrá que jugar al lado de un base, no? :)
    • Dermon dice:
      No es que Doncic haya desaparecido o tenga menos protagonismo al lado de Llull, es que Laso le pide cosas distintas en el primer tiempo y en el segundo, en el primer tiempo le da el mando del equipo para intentar cambiar la dinámica de ese momento y en el segundo le asigna sobre todo tareas defensivas respetando el buen momento de Llull en ataque.

      Para un entrenador dar plenos poderes a un niño de 16 años, ¡en el Real Madrid!, debe ser complicado, aunque en este caso es inevitable.

      Creo que según pasen los meses iremos viendo más al Doncic del primer tiempo que al del segundo, y eso significará que Llull jugará más de escolta. Pero para Laso eso es un extra de recursos tremendo, hay una opción b con Doncic al mando del equipo, que poco a poco se irá convirtiendo en la opción a. Estamos ante un jugador extraordinario, el público se pone cachondo cuando sale a jugar.

  24. Si se confirma lo de Nocioni, no creo que vayamos a la final de Munich con tres interiores…. urge fichar y me han soplado el nombre de Jeff Adrien (otro cuatro)…
  25. Stojakovic dice:
    Hoy más de uno se ha tenido que guardar la escopeta que bien estaban limpiando. Estos tios son muy grandes y tienen alma de campeón y han sabido arreglar en la segunda parte el desaguisado defensivo de la primera. Taylor imperial, que muelles, Doncic sublime y Willy espectacular en los minutos que ha estado en pista (raro que no lo haya sacado en la segunda parte). Maciulis ni está ni se le espera y Chapu está afilando sus garras, pronto las usará y diremos, que listo es el Chapu…Llull como dicen arriba, es el termómetro del equipo.
  26. José dice:
    Este si es mi Madrid!!!! Dando la cara como siempre en los momentos más complicados.
    Gran Ayon en todo lo que va de temporada, lo más importante res que parece que se van uniendo jugadores, entre el otro día y hoy el Chapu y también hoy Llull, eso más Doncic me da mucha más tranquilidad.
  27. Ferrandiz dice:
    Me ha encantado la defensa en el segundo tiempo. Doncic es espectacular . Ayon y Reyes dos pivots magistrales , Como lo será Willy cuando termine de entrar los minutos que debe. Llull fundamental en este deporte. Loable la casta de Nocioni por su casta y coraje. Taylor va a más por días y será grande su concurso. Carroll bien en defensa y aún corto en sus triples. Rodríguez hoy regular. Maciulis si tuviera más acierto en ataque sería genial.
  28. Van Rossom dice:
    Muy buena segunda parte, y cuando el partido se había puesto feo perdiendo de 12 en el segundo cuarto, el equipo ha metido un parcial de 16-0 que nos puso 4 arriba….y con Doncic en el campo. Hoy han ganado el partido por corazón y ganas, cosa que le ha faltado en otros partidos….y hoy sí hemos visto en la segunda parte (en la primera no) al mejor Llull, echándose el equipo a la espalda. Buenos minutos también de Willy en el segundo cuarto, aunque en la segunda parte prácticamente no ha jugado. Muy buen partido de Taylor, con intensidad defensiva y también aportando algunos puntos, lo que demuestra que este jugador es válido para este equipo.

    Como punto negativo, Maciulis sigue negado de cara al aro, y el Chacho tiene algunos momentos, pero sigue sin tener ese feeling que cuando lo tiene, es imparable (a pesar de que le guste ese dicho de “yo me lo guiso y yo me lo como”. Tampoco me gustó Laso protestando en el segundo cuarto cuando habían remontado y los turcos se fueron 9 arriba al descanso. El partido contra el Bayern se antoja como importantísimo ganar. Espero que para ese partido esté Thompkins. Por cierto, lo de Jeff Adrien será una broma, ¿no?.

  29. wally112 dice:
    Es increíble la defensa de Doncic. Sabe estar sobre la pista para ayudar donde hace falta, no sólo defiende bien a su par, además es bueno en la defensa colectiva.
    • Luka ha demostrado lo que ya es…Impresionante. No quiero abrir debate, porque no es el momento y además es un “All-around player” excelente, pero su sitio es el de base. En la NBA, el lobby WASP estará loco por añadirle a la causa… Base blanco, tirador-metedor y asistente.
  30. wally112 dice:
    Salaner decía en el Mundo que el puesto ideal de Doncic es el de base. Los hechos le están dando la razón. Ha habido un momento del partido en el que Luka ha jugado de base y Sergio Rodríguez de escolta. Luego ha cedido la batuta a Llull no sé si para mejor o peor.
  31. Defense, Defense, defense !!!
  32. Juanito dice:
    ¿Que interesa en los partidos de mañana?
  33. AES dice:
    ..y al octavo día el Madrid defendió…
  34. Ayer, en una noticia, hice un comentario diciendo que lo que me preocupaba del partido ante Fene era sobre todo el arbitraje. No di detalles, pero era implícito que confiaba en el equipo. Hay un equipazo y es gente con el orgullo bien colocado. Pues, bien…o “Comunero” o Barruelo, creo que el primero discrepaba y afirmaba que no perjudicarían al Real Madrid. Pues, si no han perjudicado, los 3 del silbato, al Real Madrid…ya me dirán ustedes…
    • comunero dice:
      Buenos días María fui yo el que pensaba,( que dada la gran trascendencia europea del partido por la posible eliminación del campeón y el debut de un chaval de 16
      años que va para crack) que los sicarios de Bertomeu no
      tendrían narices a pitar como pitaron, es obvio que me
      equivoque. Mas abajo comento que me moriré sin ver un arbitraje casero en el palacio.
      Saludos blancos y comuneros
    • Dermon dice:
      Estamos destrozando todos los valores estadísticos de euroliga, a nosotros como locales no nos acaba de llegar ese arbitraje escandalosamente casero tan típico de euroliga.
  35. Luis dice:
    Yo,que quereis que os diga,,,,sigo diciendo que hacia muuuuuucho tiempo que no disfrutaba tanto viendo baloncesto.Algunos sois muy injustos con este equipo.Los años que nos llevan dando de diversión ,buen baloncesto,defensa,contrataque……
    Que siempre pueden salir o hacerse mejor las cosas,deacuerdo.Pero que la seccion llevaba 20 años que daba pena.
    Yo miro a los ojos de llull,reyes,chacho,ayon,noccioni,y joder a estos tios no se les puede decir que no tengan compromiso ni ganas,siendo estrellas co o son.Otra cisa es que el cuerpo aguante mas o menos.
    Si nadie se vuelve loco aqui hay equipo para años,sino mirar lo que viene desde abajo,mas lo que hay ,y mas Doncic.
    Y yo,como he jugado a esto,que quereis que os diga,me encanta Laso con sus defectos y lo que querais,porque hace jugar al equipo basandose en la esencia de esto,defender y atacar.
    Un saludo a todos,puesto que aunque opinemos diferente,está claro que a todos nos gusta mucho el BALONCESTO.
    • Wayne dice:
      Es cierto, ya casi no le damos importancia a lo que Llull significa, y me parece acertada la comparación del termómetro del equipo. Ayer su gris primera parte y su reacción final fueron también las del equipo, pero hacía tiempo que no veía alguien tan magnético como Doncic: cuando sale sabes que van a pasar cosas; a mi, de entrada, me parece que aporta más cuando juega de base, es verdad que va para “puto amo” de la pista, y menos cuando juega de escolta. A los 17, cuando sea mayor, ya veremos….
  36. L.Jones dice:
    Sobre la posición de Doncic, yo también pensaba la temporada pasada que igual le hacían jugar de 1 mas por progreso individual del jugador que porque fuera su posición ideal.
    Pero cuanto mas le veo jugar mas me doy cuenta de que es un 1, por la sencilla razón de que es tan bueno que lo que quieres es que tenga la bola en sus manos cuantas mas veces mejor.
  37. Tanketa dice:
    Increible lo del NIÑO… mandando en el segundo cuarto como si tuviese 30 años. Madre mia q jugador. Muy muy bien taylor.. con la lesion de rudy va a coger mas minutos y con ello mayor confianza. A poco q se acostumbre a las reglas Fiva hay un tio q nos debería de dar muchas alegrias
  38. Tanketa dice:
    Y para mi chapu ha estado bastante bien. . Ha ayudado al cambio de dinámica…. parece q se ha lesionado
  39. comunero dice:
    Buenas noches enorme la alegría que nos han dado, con la grandísima noticia de que los dos chavales han aportado muchísimo, lo que no entiendo es la bronca que Laso le ha echado a Hernangomez, después del 2º cuarto que se ha
    cascado, sembrando el terror en la zona del Madrid y recuperando varios balones.
    Para terminar esta claro que me moriré sin ver un arbitraje casero en el Palacio.
    Saludos blancos y comuneros
  40. Salvados por la campana. Cuando se acude a los chavales, estos responden. Si se hubiera manejado mas el banquillo y las rotaciones hubiesen sido mas amplias, otro gallo hubiese contado.
    A seguir sufriendo..
  41. Tremendo partido. A lo mejor exagero, pero en el segundo cuarto, cuando el equipo estaba deshecho, iba doce abajo y la noche tenía muy mala pinta, y se ha encadenado ese parcial de 16-0 de la mano de Doncic, con Willy, Taylor, Carroll y el Chapu, tenía la sensación de estar asistiendo a algo histórico. Después esa efervescencia pasó, pero hizo al equipo (y a la grada) creer.

    Los jugadores han hecho un gran esfuerzo, y justo es reconocérselo. Sin Rudy, sin Thompkins, con Llull cojo, han ganado a un rival durísimo que no se ha guardado nada. Algunos han aparecido de manera providencial, como Taylor, que cada día está mejor y más integrado, Willy, que ha tenido buenos minutos, y, por supuesto, Doncic, que le ha dado al equipo algo distinto (en algunos momentos, por qué no decirlo, magia) cuando más lo necesitaba. Enorme el esfuerzo de Llull, que hoy en la segunda parte ha vuelto a ser el que conocemos y necesitamos, a pesar de todos los pesares. Y salvaje lo de Ayón, que ha estado en todas partes. Reyes, como casi siempre en estos partidos, también ha sido valioso.

    Incluso Chapu, que ha jugado poco, ha tenido su momento. El menos fino ha sido el Chacho. No acaba de encontrar el toque, y el hecho de que Doncic apunte lo que apunta no sé si le ayudará a serenarse.

    En fin, primera final ganada, diría incluso que contra pronóstico, pero, como bien dice Javier, no valdrá de nada si no se gana en Múnich. También tiene narices que el Madrid de basket tenfa que jugarse la vida en aquella ciudad, que al club nunca se le dio especialmente bien. Pero así es la vida.

  42. Stojakovic dice:
    OGREJO, hoy no hablas?un abrazo compañero
  43. Felicidades para el Baskonia. Un sincero abrazo para los gasteiztarras. Tienen un equipo muy interesante.
  44. Alcindor dice:
    No sé si estoy paranoicos pero el arbitraje ha sido de traca. Le pitan unos pasos al niño, que yo creo que si eran y luego a otros nada. A Vessely le han perdonado la 5ª un montón de veces

    Macillos ha fallado todo incluso en la rueda de calentamiento

    La falta doble yo creo que es más de Noccioni pero la personal que le han pitado luego totalmente injusta

    A Willy también le han pitado una pa nota

    Bueno pero por fin se ha ganado y hay que disfrutar del momento

    • Dermon dice:
      Lo de Vesely con los bloqueos es tremendo, le pasa algo parecido a Tomic, Se posiciona para el bloqueo con las piernas muy abiertas, y acaba moviendo el tronco unas veces o la cadera otras para hacerlo, incluso en ocasiones empieza la continuación después del bloqueo antes de tiempo y arrolla al defensor. Creo que el 80% de los bloqueos que hace son falta, si lo coge alguno de los arbitrajes ACB que vemos por nuestra liga, les dura tres asaltos.
      • ORACULO dice:
        Yo pienso exactamente lo mismo. Si el Madrid hiciese un esfuerzo y contratará a Vesely, me da que no promedia más de 15 min en ACB, acabaría todos los 1os cuartos con 3 faltas.
        Por cierto, que equipazo tiene fener, y eso que faltaban Hickman y el otro 5 …..
      • El trato arbitral no es el mismo si juegas de azulgrana que de blanco. Pongamos por ejemplo a Tomic.
  45. Mañana conviene que gane Khimki en Belgrado para meter al Estrella Roja en el lio. No importa que Khimki se vaya, no jugamos contra ellos y en el otro partido, que gane Strasburgo para que Bayer este mas presionado.
  46. ¡Joder con Taylor!. Un tío que ha triunfado en la NBA, asumiendo un rol diferente en el Real Madrid. Anteponiendo el equipo a su lucimiento personal. Esa es la clave; si todos los componentes del Real Madrid lo asimilan, ¡cuidado con este equipazo!. El sueco…¡cómo defiende, ¡cómo brinca!, ¡qué muelles!, como ve el baloncesto, y como asiste.

    ¡Qué envidia del público que ha llenado el pabellón!.

  47. Stojakovic dice:
    También destacar la excelsa defensa de Luka sobre Bogdanovic (uno de los mejores escoltas de Europa). No ha sido durante todo el tiempo, pero han conseguido que no tire a canasta de 2. Ha sumado solo de tiros libres. Y viendo el reparto de minutos de Zelko, esta gente venían a echarnos de Europa, lo que hace que la victoria tenga mejor regusto. La segunda parte me ha recordado al año pasado, con las increibles canastas de LLull, los tapones de Marcu… Jeff Taylor, los contraataques vertiginosos…a darle continuidad en Murcia y a por la primera final en Munich.
  48. Raistlin dice:
    Gran, gran segunda parte del Madrid. También se empezó muy bien el 2º cuarto, pero se estropeó al final. Otra vez un horrible primer cuarto, donde se encajaron 28 puntos (los mismos que contra el Estrella Roja). No sé por qué el equipo sale a jugar los partidos medio dormido y luego tiene que hacer un sobreesfuerzo para remontar.

    En la parte positiva, casi todo: el resurgir del Llull que todos esperamos, el gran partido de Ayón, el buen partido de Carroll, Felipe, Doncic, Willy y Taylor (enorme en defensa sin cometer faltas tontas y bien en ataque anotando y asistiendo) y la garra de Nocioni, que ha contagiado al equipo.

    En la parte negativa, mal partido de SR y horrible, otra vez más, Maciulis en ataque, al que parece que le cierran el aro cuando tira.

    Victoria para coger confianza de cara a lo que nos espera. A ver qué pasa con la lesión de Nocioni y si Thompkins se recupera pronto.
    Saludos

  49. Buenas noches.primer punto de partido salvado pero hay que ir con humildad a Múnich.partido a partido,gran noticia la adaptación progresiva de taylor porque es decisivo en las 2partes de la cancha.del tema doncic mi opinión es que es un jugador que su posición ideal seria la de 2 incluso más la de 3. Porque es un generador de juego pero no es un jugador explosivo por lo cual se puede aprovechar su visión de juego tras cortes o de una forma no tan previsible como la de un base.dicho esto si juega de base es tan bueno que será de los mejores seguro. Por cierto Javier o pete que estáis bien informados del Madrid.después de la lesión de chapu se plantea algún refuerzo para el fundamental partido de Múnich?
  50. OGREJO dice:
    Como que no hablo, doy la cara Stojakovic como lo ha dado hoy el equipo. Yo de eso nunca los criticaré sino de la mala planificación que se ha hecho del equipo para afrontar estos primeros meses que están siendo una agonía de recibir puntos. Si no hay pretemporada porque no ha podido ser me traigo dos currantes que ayuden al equipo a defender mientras estos espabilan porque vaya tela como está el amigo Macius. El problema es que veremos si nos dura esta defensa al menos el siguiente partido en Munich que es donde realmente se la juegan porque doy como ganado el último ante el Estrasburgo. Sino somos capaces de ganales no merecemos pasar. Señores pido inminentes fichajes de refresco que bajen el culo y den musculo a la pintura que es donde más estamos sufriendo. PLANIFICACION

    Apunten este nombre Jeff Adrien

  51. Rubbeus dice:
    Vi el partido y me limitaré a comentar…que no han defendido nada hasta hoy, a mi modo de ver, porque no les ha dado la gana….

    Y por otro lado, me gusta mucho la pinta de Doncic, ya no sólo por lo de Bilbao sinó porque ayer no se arrugó ni mucho menos, jugó por y para el equipo y ayudó a cambiar el sino en el segundo cuarto ;)

    Animos Madrid, y os esperamos en el TOP16 ;)

  52. rullan dice:
    Sabeis alguno si lo de noccioni es grave?
  53. Quintanilla dice:
    Después de lo de Bilbao y el ratito de ayer, a mí también me sale el lado eufórico para decir aquello de que Doncic es tan bueno que puede jugar de lo que quiera. De todas formas, visto lo visto, aunque haya sido poco, yo también lo prefiero más de 1 que de otra cosa porque con él al mando el equipo juega mucho más colectivamente que con los Sergios (al menos, con “estos Sergios”), con los que demasiadas veces una parte sustancial del ataque se consume en un bota bota desesperante para acabar en un tiro desesperado.
    Por lo demás, es un poco triste que hayan tenido que lesionarse o estar tocados otros compañeros para tener que verle jugar, cosa curiosa cuando Laso dice que no le sorprende lo que hace porque lo ve día a día… Lo siento pero no lo entiendo.
  54. iluminati dice:
    bueno, ayer se ganó para mi al mejor equipo actualmente de Europa ( hablo de entrenador , jugadores y caracter, además de tiempo que lleva su proyecto.

    Le ganó nada menos que el campeon de Europa del año pasado, pero.. sin Rudy, sin thompkins, con nocioni lesionado y con dos canteranos haciendo un gran partido.
    Hace un tiempo era impensable ganar algun partido sin la presencia de Rudy, ahora eso ha cambiado y somos un equipo.

    El año pasado se enocmizaron esfuerzos y creo que este año se está volviendo a hacer, solo hay que ganar cuando se debe.
    Tambien he de decir que las bajas de Slaughter y Rivers se notan en un equipo que ya estaba hecho, ahroa solo hay que esperar que los nuevos se adapten para poder volver a ganar titulos.
    I love this game

  55. andro dice:
    Ayer Obradovic venia con las pilas puestas para eliminarnos practicamente, el sabe que si pasamos somos muy muy peligrosos en el TOP 16.

    En el segundo cuarto cuando estaba todo feo , Laso se ha dado la alternativa a los jovenes Doncic y Willy y ha sido espectacular, hay madera e iran a mas, han respondido.

    Nocioni, que bueno que vinistes, esperemos que sea leve lo de su hombre, reconociendo que a veces se le puede ir la pinza un poco, es un jugador de lo que arrastran al equipo, se hacen querer y te levantan del sillon.
    Al final del partido se le veia preocupado, es un guerrero y quedan 2 batallas que se puede perder.

    Es cierto que el bota bota de los Sergios a veces es desesperante y se tiran alguna piedra que otra, ( sobre todo LLull) pero quien no quisiera tener a los 2 Sergios en su equipo…. pues toda Europa y el primero Obradovic, pero los tenemos nosotros y que nos duren.

    Taylor va a mas claramente, en defensa y en ataque y ayer doblo al penetrar un par de pases muy buenos para tiros de 3 claros en vez de tirarse un tiro forzado o hacer falta en ataque.

    Maciulis, he leido que alguno le quiere cortar, no mete una , esta claro pero el año pasado por ejemplo Rivers hasta despues de la copa ni se le vio, y mirar como acabo, son momentos de forma y Maciulis volvera.

    Reyes y Ayon, vaya 2 gladiadores tenemos, aunque a Ayon no se le con confianza en los tiros libres.

    Hemos defendido a ratos como en la final four y contra nuestro querido Obradovic de nuevo.

    Muchas veces cuando un grupo tiene bajas, en vez de perjudicar y notarlas el equipo, hace que se juntne mas y se mentalicen al maximo al igual que el equipo baja un pelin la guardia al saber de las bajas, no es el caso de ayer ya que Fenerbace tenia las mismas bajas que nosotros, me refiero en general.

    En resumen.

    NO jump, no glory o tambien no defense no glory .

  56. Respecto al arbitraje de ayer, al margen de que, obviamente no iban a venir a echar una mano, lo firmaba todos los días.
    Salvo el poco respeto a los jóvenes (a Willy le pitaron dos que no eran y a Doncic no le pitaron dos que eran) se puede decir que repartieron errores y no puedo sacar la lista de 14 jugadas en contra que saque contra el Khimki. Si 4 o 5, pero asumo que un aficionado del Fener sacaría otras tantas.

    Si quiero comentar un asunto. El tema del base sacando los brazos y los codos.

    Rice los sacaba y le pitaban falta al Chacho, el Chacho los sacó en Bilbao y se las pitaron también al Chacho y ayer Dixon los sacaba (codos y mucho) y no le pitaron a nadie.
    Que dice el reglamento?

    Por otro lado, el otro día en Bilbao, los árbitros fueron muy rigurosos con Hannan pasando los bloqueos en defensa y le pitaron dos faltas.
    Creo que cuando un defensor pasa noblemente por el embudo que hace el atacante que bota y el pívot que bloquea, se deberia premiar su esfuerzo en vez de castigarle. Que opináis? Y lo comento en acciones que nos beneficiaron para que no salga el espabilado de turno a hablar de paranoias.

    Saludos.

    • Jenophonte dice:
      Los arbitrajes ACB y Euroleague tienen criterios totalmente diferentes a la hora de evaluar los contactos, sobre todo con los brazos y no digamos ya nada en los bloqueos (lo de Vesely ayer, es el ejemplo). Demasiado triquismiquis los primeros, demasiado permisivos a veces los segundos.

      Por eso Taylor luce mucho mas en tareas defensivas en Euroleague. No se le penalizan tanto sus tics NBA.

      Lo importante, sea cual sea el criterio, es que sea homogéneo, es decir, igual todo el partido. Lees el arbitraje, te adaptas y punto. El problema, y ayer fue el ejemplo, es que no suele ser así. En Euroleague se tiende a ir pitando de mas a menos.

      Ayer por ejemplo, se pitaron 45 faltas en total y de ellas 9 en el último cuarto y dos de ellas en los segundos de la basura, con el partido ya casi ganado por el Madrid.
      Es decir en los nueve minutos del último cuarto, con las defensas a cuchillo mientras se decidia el partido, se pitaron 7 faltas entre los dos equipos.
      Para comparar, en el primer y segundo cuarto, sin contar la técnica a Laso, 13 faltas en cada uno entre los dos equipos.

      Aunque claro, el ritmo del partido fue totalmente diferente en la primera parte respecto a la segunda y eso también influye.
      A ver si luego tengo un rato y puedo escribir sobre eso.

      Saludos @EL Dunadan

  57. Bullock dice:
    Bueno no soy oportunista. Lo llevo diciendo desde hace unos días. El equipo estaba preparado para ganar a cualquiera, eso sí, justito de todo, pero se ganó. Es evidente de que existe un problema con las lesiones, motivadas por la trayectoria del equipo desde el año pasado (extraordinario).
    Ahora solo toca recuperar a los lesionados y a todos mentalmente y seguir trabajando en esa línea. Era el partido más difícil de los tres que le quedaban, aunque el de Alemania no es moco de pavo. Dije que estaban en situación de estar en el top 16 y ahora lo confirmo aun más. El último partido se va a ganar sí sí o sí, pero antes está el de Alemania.
    Vamos Madrid, antes tienes que superar a Murcia para llegar aun más motivados ante el Bayer.
    Confiemos en el campeón.
  58. BIG SOFO dice:
    Solo pude ver los últimos 5 minutos y casi lo agradezco (vaya taponazo de Jeff ) porque estaba comiéndome las manos no me quedaban uñas.
    La conclusión debe ser con nuestros porcentajes de tiros actuales (LLULL PARTIDAZO PERO 3 DE 9 EN 3) o bajamos el culo atrás y mordemos o no somos competitivos.
    He visto comentado que a Laso no le molesta encajar 90 punts y no me termino de creer eso. Una cosa es que encajes más puntos porque juegas un baloncesto de posesiones cortas que matemáticamente obliga a eso y otra que tu defensa sea un coladero incluso cuando tu ataque no es tan fluido.
    • porsiacaso dice:
      A LLull, de los triples que tira siempre hay que restarle por lo menos 2. Ayer se tiró uno desde su campo, y otro cuando le pasaron el balón a 9 metros acabándose la posesión. Por lo tanto el porcentaje es 3 de 7,más del 40%. Por cierto tiene una tendinitis en la rodilla, y ha estado toda la semana sin entrenar.
  59. Superepi dice:
    El partido de ayer para Madrid era una final y para Fenerbahçe uno mas,los de Obradovic pueden jugar mejor de lo que ayer lo hicieron y cuando Madrid se puso el mono de trabajo e invitó a un partido duro,los turcos no quisieron entrar en ese tipo de escenario.

    Si los turcos se hubiesen jugado la clasificación,me imagino que Obradovic hubiese jugado la 2ª parte de otro modo distinto con menos T3 y mas control que no ocasionaran tanta pérdida.

    Pero las temporada está muy cargada y los excesos gratuitos no están a la orden del dia,en su liga ya han perdido 3 partidos y sin ir mal por que los demás están igual no acaban de encontrar regularidad.

    Ahora falta ver el rival directo de grupo,Bayern,los alemanes empezaron muy irregulares y con un juego que dista bastante de un equipo entrenado por serbio cascarrabias,la semana pasada asaltaron uno de los campos en donde no se van a escapar muchos partidos,Khimki,además con autoridad.

    Hoy el partido contra Estrabourg,les brinda la ocasión de que si ganan siguen dependiendo de ellos,los franceses todavía con las opciones en su mano de pasar a Top16 se juegan la vida.

    Buen test y por si no es suficiente el Domingo visitan a uno de los dos rivales directos para optar a esa plaza Euroleague del año que viene,Brosse,que junto a Alba llevan unos años intentando hacerse con la hegemonía de una de las ligas sin dueño.

    Por otro lado el otro rival,Estrella Roja,recibe a Khimki y en su casa son competitivos,los rusos como ayer Fenerbahçe se juegan poco,y el lunes reciben a Lokomotiv en VTB donde excepto CSKA todavía no hay dominio claro.Saludos

    • @Super verás, la historia reciente dice que el Bayern es un equipo muy sólido en las salidas, pero que en su cancha pierde varios partidos (es el equipo de Euroliga que más partidos ha perdido en el último lustro en su casa). Veremos que pasa hoy en casa del Estrasburgo, pero tengo claro que el Madrid va a ganar en Alemania.

      Por otra parte, que el Khimki se juega poco???? Yo creo que es viable que pueda perder los próximos tres partidos, y así poder quedarse fuera del top 16.

      El Khimki juega en casa del Estrasburgo, que es un hueso en su feudo, en su casa contra el Fener (que este es el que yo creo que tienen más fácil de ganar), y el de hoy contra el Estrella Roja, que si los Franceses son duros, los de Belgrado no le van a la zaga.

      Si pierde hoy se le complica mucho la clasificación a los rusos.

      Saludos

      • ORACULO dice:
        Además hay que tener en cuenta que Obradovic sabe jugar muy bien con la ansiedad de los equipos y el Khimki si pierde hoy tiene que jugar el próximo partido en su casa con la necesidad imperiosa de ganar para no verse forzado a un cara o cruz en Strasburgo.
      • Superepi dice:
        La historia reciente dice que Bayern tiene poca suerte en los sorteos y cae en el grupo mas difícil,pero aprenden.

        Sin ser adivino hoy los de Pesic se llevan la victoria de Estrabourg,por que están jugando a mejor nivel que los franceses y Pesic es bastante mejor entrenador que Collet,veremos.

        Khimki ganando a Estrabourg ya está clasificado,5 victorias y el mejor average general de momento,van con bajas al Pionir,Paul Davis y Marko Todorovic andaba tocado aunque jugó a buen nivel el Domingo pasado.
        Si sumas que Estrella Roja al igual que Bayern está pasando por el mejor momento de la temporada y que han recuperado a Marcus Williams,hoy los de Kurtinaitis pueden perder,veremos que pasa.

        El Madrid de momento no se ha estrenado fuera de casa en Euroleague,claro que puede ganar en Munich,pero yo no lo tengo tan claro,y la última jornada aparte del duelo de Khimki con Fenerbahçe que creo que no se jugarán la clasificación de los rusos,depara un Estrella Roja-Bayern donde depende lo que pase en los dos partidos anteriores es posible que uno de ellos ya est´clasificado.

        Mucha tela que cortar todavía en este grupo,por suerte para el aficionado neutro ya que el resto de grupos están un poco aburridos,saludos @Pete

    • ORACULO dice:
      Muchas gracias por hacernos ver que ganamos gracias a que él Fener no se jugaba nada. Y yo que pensaba que sacamos la casta de campeón… Pues nada, a ver si pasamos al top-16 aún que seamos la perita en dulce de las eliminatorias.
      • Superepi, para los turcos no era un partido más. No hay más que ver su 1º cuarto. Es cierto que acabaron desinflándose, pero tengo claro que querían eliminarnos con sus propias manos.
        • Superepi dice:
          Es que si Madrid no cambia de registro os barren,sin defensa no se gana a Obradovic así como así,hicisteis lo que tocaba que era jugar duro atrás y no volverse loco delante.
          El 3º/4ª cuarto de fenerbahçe no está bien jugado,y Obradovic perdonó muchos fallos de sus jugadores que en otras ocasiones son banquillo seguro,por ejemplo Kalinic en una perdida al final absurda.
          No creo que el objetivo principal de Obradovic fuese eliminaros ayer,mucho se le vió hablando con los jóvenes e incluso pidió un tiempo muerto con el partido perdido para enseñar a los suyos algún concepto que otra cosa.Saludos @Jaycee Carroll
    • No hay duda de que el Fenerbhaçe puede jugar mejor que ayer. Al igual que el Real Madrid. Es obvio.

      Sin embargo también digo que me sorprendió, relativamente, las tremendas ganas con las que se tomaron el partido los no europeos. Mucha intensidad y concentración. Las palabras , entre ellos, ante del partido, la conducta del zorro plateado, el modo de celebrar las canastas y los piques con algunos jugadores madridistas así lo confirman.

      Hay mucha gente que, especialmente, quiere ver al Real Madrid eliminado.

  60. ANONIMUS dice:
    Me ha gustado mucho Willy, merece minutos, es una inversion a corto plazo que hasta el mas tonto…vería.
  61. andro dice:
    En mi opinion que gane Khimki y Bayern, para dejar a Estrella Roja y Strasburgo en la lucha con nosotros, ya que tenemos basket-average a favor con los 2 ( ganando de mas de 7 el ultimo partido en casa con los franceses)
  62. Corbalán dice:
    Sólo pude ver la 2ª parte, y parece que me perdí algo importante con Doncic. En todo caso me parece un partido de los que marcan una temporada, de los que cambian tendencia.
    Hubo mucho de lo bueno del Madrid del año pasado (la defensa, la garra, el acierto en situaciones casi inverosímiles de Llull y algún otro…) que fue suficiente gracias también a los regalos en forma de pérdidas de los turcos. Es extraño las pájaras que tienen y más en un equipo de Obradovic.
    La temporada pasada, con todo lo buena que fue, ya me pareció que en su parte final no se jugó demasiado bien en ataque. Hubo momentos a mitad y 3/4 de temporada donde se jugó de manera brillante en ataque, con movimiento rápido de balón, búsqueda de extra-pass i equilibrio dentro-fuera (con muchas jugádas específicas para los interiores). Sin embargo, creo que se terminó con mayor dependencia del tiro de 3 y de los prodigios e individualidades de Llull u otros. Este año esta tendencia sigue, aunque si la defensa te funcina como ayer se puede llegar lejos. La pregunta és: nos dará para tanto
    PD: Monumento para Ayón. Para mí el 5 más completo de Europa. Y digo bien, porque creo que explotándolo como 5 en toda su dimensión tendría pocos rivales (no hay más que ver el papel que hace en su selección, donde todo el juego es para él y resuelve con cantidad de recursos).
    En todo caso: ESPERANZA en un futuro ascendente!!!
  63. De acuerdo, Taylor, Nocioni y Ayón estuvieron estupendos Son unos guerreros de campeonato. Pero, nadie debería olvidar que , ayer, el equipo ganó porqué actuó como lo que es. No olvidemos lo que aportaron, también en defensa, el jabato Maciulis, Carroll, Felipe, Willy, Doncic y el chacho (que también estuvo mejor en defensa que en otras ocasiones).

    Todavía hay mucha tela que cortar. Trabajo, trabajo y trabajo. Eso sí, con una dosis equilibrada de cabeza y corazón. En eso , ayer, tanto Taylor, como Doncic dieron una lección magistral.

  64. David dice:
    Con las bajas que tiene Laso va a demostrar lo pesimo entrendaro que es.
  65. Jenophonte dice:
    Respecto al partido de ayer, en mi opinión hay dos claves que hicieron cambiáramos la dinámica de lo que parecía en el primer cuarto otro partido típico de Euroleague del Madrid de este año. Es decir, a recibir ochenta y muchos puntos, y para poder competir, a rezar para tener el día en ataque y que entraran los tiros.

    La primera clave es que ayer el equipo recupera en los primeros cinco minutos del segundo cuarto, y prácticamente en toda la segunda parte, lo que ha sido su seña de identidad en estos años atrás: la defensa sobre el balón para colapsar la linea de pase.
    El balance de perdidas total, es 10/14 a nuestro favor, pero es que de las 14 perdidas del Fener, 8 son robos nuestros. Como ejemplo en el desastroso primer cuarto el balance de pérdidas era 1/4. Esto nos permite recuperar el desajuste en posesiones que generan los rebotes ofensivos (10/12).

    La segunda clave en mi opinión, es que en el segundo tiempo el Madrid, baja el ritmo del partido y aparte de apretar en defensa empieza a jugar posesiones largas, a asegurar los puntos, renunciando incluso a varios contraataques. Este efecto es muy evidente en el tercer cuarto, que es donde el Madrid consigue frenar a los turcos y hacerse con el dominio del tempo de partido.

    Para muestra. He contabilizado en el play by play los tiros a canasta del segundo tiempo y me salen 22 lanzamientos intentados de campo (12/10) y 8 tiros libres en el tercer cuarto, y 32 lanzamientos de campo (17/15) y 9 tiros libres en el cuarto cuarto.

    Es decir 54 lanzamientos de campo (29/25) y 17 tiros libres, sobre un total en el partido de 118 tiros de campo (61/57), y de 46 libres (21/25). En porcentajes, se reducen en la segunda parte un 5% los lanzamientos a canasta y un 13% los tiros libres.

    Y aquí viene una reflexión. El año pasado, el equipo durante el primer trimestre de competición jugaba a menor ritmo, 71-72 posesiones por partido en ACB (recordad, el famoso ahorro de fuerzas), para ir recuperando su juego a alto ritmo durante el resto de la temporada (75 posesiones de media en ACB en Liga Regular), con el paréntesis de la Final Four.

    Y sin embargo este año, con evidentes problemas físicos y de cansancio mental, por las causas que todos sabemos, hemos empezado desbocados, con ritmos de juego en ACB rozando las ochenta posesiones (media de 76), lo que en mi opinión tiene mas desventajas que ventajas:

    Nos hace ser mas vulnerables en defensa al tener que defender mas veces (sobre todo ante equipos de calidad que nos dan de nuestra propia medicina, Valencia Basket, Khimkhi, etc)

    Aumenta el riesgo de perdidas al estar menos precisos, y no compensa lo suficiente en ataque porque los lanzamientos extra que podamos generar (pérdidas mediante), los malgastamos por falta de acierto (sobre todo en el tiro exterior).

    Me pregunto. ¿El camino para afrontar lo que viene no será este, bajar el ritmo (aquí Doncic es muy aprovechable), jugar con paciencia, asegurar en defensa y minimizar riesgos en ataque?

    Saludos y perdonad si me he excedido con los números.

    • BIG SOFO dice:
      DE acuerdo con todo lo que comentas. Tal y como autopreguntas desde luego que con los porcentajes de tiros/ estado físico del Madrid actual seguir llevando el run and gun hasta sus últimas consecuencias es cuanto menos arriesgado (lo explicas genial). Por otro lado, Doncic tiene 16 añitos pero cuando alguien tira la barrera como este chico y sobre todo tiene esa inteligencia (lo mas importante) hay que darle las llaves del ferrari, coincidiendo que en un baloncesto más de control es a día de hoy más capaz que los sergios.
    • Excelente análisis el de Jenophonte. Disfruto aprendiendo.
  66. Ah, gracias a Superepi por sus felicitaciones y comentarios.
  67. gorkalli dice:
    El tener jugadores polivalentes arriba da muchas opciones tener a un todoterreno como Llull y aun Luca Doncic da mucho juego, complica marcas y las defensas y si enciman la meten los pivots se liberan, cuando Rudy, Carroll, etc esten enchufados metiendo triples será muy dificil pararles, y si defienden….pues eso año pleno de victorias.

    Ademas a Luca se le ve comprometido con el Club, no se ve que este para irse y eso es muy bueno

  68. barruelo dice:
    Pues el primer matchball salvado….espero que no la caguemos en Múnich, después del esfuerzo de ayer contra el Fenerbahçe.

    No pude ver el primer cuarto y tampoco parte del segundo, pero del resto del partido me gustó la actitud del equipo, la defensa muy agresiva con continuas ayudas de 2×1 y la paciencia en la mayoría de los ataques.

    Eso es lo que llevo pidiendo mucho tiempo, que jueguen cada posesión como si fuese la última, que no abusen del tiro, que muevan la pelota y busquen al compañero que esté solo y bien colocado.Que haya equilibrio entre el juego exterior-interior, que se busque al pivot cuando está peleando la posición y la tiene ganada, que se penetre más en busca del contacto cuando el equipo rival esté en bonus en busca de ir a los tiros libres y eliminar al rival.Que cuando vayamos ganando, ralenticemos el tiempo y agotemos las posesiones para que el rival no pueda remontar….cosas así, que en definitiva los jugadores y el entrenador conviertan los partidos en una partida de ajedrez.

    Porque al baloncesto no se juega solo con el físico, importa y mucho la inteligencia en pista y eso es el debe del equipo.Ayer vi por unos instantes eso, con Llull buscando la penetración ante un pivot rival más lento y pesado, buscándole el punto débil al rival…o con Doncic, que pese a tener 16 años juega como un veterano, por eso es especial, porque aparte de su calidad y talento, hace del baloncesto un arte, el arte de pensar y jugar despacio.Y esto solo se lo he visto hacer a genios como Bodiroga,Diamantidis,Papaloukas,Jasikevicius o Rigaudeau.

  69. Ayón imperial. En la condal todavía están estirándose de los pelos.
  70. ¡Ese Chapu está hecho un toro!.
  71. balas dice:
    donde puedo ver el partido k me toco currar ayer :(
  72. SUPERCARROLL dice:
    Espectacular partido el que se pudo ayer ver en el Palacio y que tuve el privilegio de ver en directo y me dejé la garganta. Mérito enorme pues el arbitraje de ayer rozó el esperpento, la mayor parte de las veces con acciones pitadas en nuestra contra. A los críticos con Jeffery Taylor ayer los dijo, estoy aquí, enorme partidazo el que hizo. A los críticos con Llull, qué segunda parte hizo. Hay que sumar al Chacho, al de siempre Felipe, Jaycee también estuvo a buen nivel. Pero para mí hay 2 jugadores enormes uno Gustavo Ayón que jugó un partido impresionante, pero sobre todo un tal Luka Doncic que con 16 años pegó un puñetazo en la mesa de tal calibre que ayer se doctoró y presentó sus credenciales de cara a en un futuo no muy lejano ser uno de los mejores jugadores de Europa y con destino claro en la NBA. Una pena la lesión de Nocioni y una pena que Jonas jugara mermado. Por todo ello victoria muy ilusionante y espero que sea el punto de inflexión para afrontar la que yo considero la auténtica final de esta primera fase en Munich contra el Bayern que hay que ganar por 2 motivos para creernos que lo de ayer no fue un sueño y para demostrar que tenemos equipo para poder jugar el Top 16. Y por último la afición estuvimos de 10 un día más apoyando al equipo a muerte en los momentos duros y en los momentos en los que el equipo nos necesitó. Gran espectáculo y gran noche ayer en Madrid
  73. andro dice:
    Comentario que da gusto leer.

    Hala Madrid

    Disfrutemos de este equipo y recordar de donde venimos….