Sábado, 21 febrero 2015 (23:20)
El Real Madrid destroza con un récord de 16 triples las ilusiones del Joventut y se mete otra vez en la final

El Real Madrid destroza con un récord de 16 triples las ilusiones del Joventut y se mete otra vez en la final

Autor: -

El Real Madrid se metió en la final y tendremos, otra vez, el duelo clásico contra el Barcelona en la lucha por el título. Los blancos vencieron en su semifinal (83-100) a un bravo Joventut que fue mejor en la primera mitad y se vio barrido en la segunda. Es decir, que el Madrid se ha acostumbrado estas últimas semanas a encuentros que son gemelos: muchos puntos encajados hasta el descanso con intercambio de canastas y poca actividad en defensa y a ponerse las pilas en la reanudación.

Entonces llega un gran parcial para coger una buena ventaja y acabar ganando sin apuros. Pasó en Kaunas y Valencia y el viernes en cuartos de final de esta Copa frente al CAI.

El inicio fue tan igualado como de ritmo alto y ataques fulgurantes, con casi 40 lanzamientos entre ambos equipos y un 26-24 para los verdinegros en el primer cuarto. Un par de acciones de dos-tres rebotes ofensivos de la Penya resultaron claves y significativas en este arranque pues el Madrid tiene más centímetros en su plantilla.

El Joventut siguió por el mismo camino y con pequeñas ventajas pero le faltaba acierto en el perímetro, todo lo contrario que en el bando madridista, que con un 7 de 12 se sostenía en el partido (38-36, min. 15). Tras ponerse por delante de forma efímera el equipo de Laso, una buena reacción verdinegra llevó el 52-46 al luminoso al descanso.

El rebote era de la Penya (19-13) y el Madrid había metido 8 de 14 en triples. Sin embargo, daba la sensación de que más que los números, la clave estaba en la fe y claridad de ideas que exhibían los de Maldonado. Muy serios en defensa y buscando hacer daño por dentro y por fuera en ataque.

Pero como en tantos partidos recientes, a la vuelta de los vestuarios el Madrid era otro equipo. Mismo nombre y misa camiseta, pero otra actitud. Más actividad en defensa, mejores ayudas, rebote  cerrado, robos de balón atacando la línea de pase y muchas transiciones para anotar fácil. En seis minutos, un parcial de 2-20 y una renta de 12 puntos para romper al conjunto badalonés.

Se llegó al último cuarto con un 60-71 y la sensación que flotaba es que el asunto estaba liquidado. Así fue (71-86, min. 35) porque el Joventut ya no pudo levantarse. El Madrid acabó con 16 triples encestados, nuevo récord en la historia de la Copa, en 25 intentos. Una barbaridad.

83 – Fiatc Joventut: Mallet (9), Ventura (6), Kirksay (7), Llovet (4), Savané (14) -cinco inicial-, Vidal (9), Hannah (10), Miralles (6), Abalde (3), Suárez (13) y Suton (2).

100- Real Madrid: S. Rodríguez (15), Llull (), Rudy (12), Reyes (11), Ayón (13) -cinco inicial-, Carroll (2), Bourousis (6), Slaughter (2), Nocioni (9), Campazzo, Maciulis 86) y Rivers (5).

79 Comentarios
  1. Castellano dice:
    Dejaos de chorradas de triples y de records, la clave ha sido (una vez más) los intangibles de el gran Sloooty. :)
    • ANONIMUS dice:
      Si, tengo que doblegarme… La clave es Slaughty.

      No rebotea, no tapona, no anota, no se entera de nada de lo que pasa en el campo, pero AMIGO!!!!, quei intensidad, que entrega, que pundonor!!!!

      Es un nuevo concepto de jugador: EL JUGADOR INAPRECIABLE.

      Mañana juntaremos esto, a los SEGUROS NUMEROS DE CRACK QUE SIEMPRE HACE BOROUSIS EN LAS FINALES, y nos la llevaremos de calle.

      • Korben dice:
        No te preocupes, hombre, que aunque Bou esté de capa caída (cosa que no niego, no como otrosssss…) ahí tenemos al bueno de tu apadrinado Mejri, el PIVOT DIFERENCIAL.
        Impresionante aportación la suya desde la grada…
      • labarbamanda dice:
        Echale un ojo a los números de Bou en la final de liga ACB, F4, superocopa, liga regular contra el Barsa. Comentario muy injusto el tuyo. Es obvio que está fuera de forma, con kilos de más, pero su temporada pasada a mi me pareció más que aceptable. Fue el máximo reboteador del equipo en liga y EL.
  2. Castellano dice:
    Ahora ya en serio, ¿cuántas veces hemos visto este año esta misma película? Una primera parte sonrojante, de desidia absoluta y los jugadores tocándose los h**** a dos manos y después del descanso se ponen a jugar.
    ¿Bastará si no cambia la actitiud este tran tran para ganar títulos?
    • Pivotbajo dice:
      Pues como mañana empiecen así, me parece que la cosa no acabará bien.
    • miguit80 dice:
      Contra el Barcelona esto no valdrá. O jugamos los 4 cuartos con intensidad, o no tendremos nada que hacer.
    • miguit80 dice:
      Contra el Barcelona esto no valdrá. O jugamos los 4 cuartos con intensidad, o no tendremos nada que hacer. Qué gusto ver jugar al Madrd cuando juega defendiendo fuerte.
    • Spartan dice:
      Es una actitud desdeñable y peligrosa. No se pueden habituar a jugar a medio gas. Los compromisos que tienen por delante y su cumplimiento no pasan por ello. Como no te acostumbres a estar concentrado al 100%…
  3. isiah64 dice:
    Lamentable una vez mas la defensa en la primera parte y sensacional en el tercer cuarto. Increíble el acierto en el tiro de tres y sj embargo cuándo nos despegamos es cuando se meten balones interiores y se defiende cerrando el rebote. Mas tiros libres para la peña y a pesar de todo ganamos. Cuando se defiende bien se hacen menos faltas
  4. Marllero dice:
    Jugando tres partidos en tres días, no me parece mal del todo que en partidos como estos los jugadores salgan al 60% sin perderle la cara al partido. Eso sí, es peligroso. Bonita final para mañana.
  5. Porsiacaso dice:
    ¡¡¡¡LLULL,LLULL,LLULL!!!.Demasiados minutos para el crack,más de 33,la ventaja es que ha reservado más a Rudy,Chacho,y Felipe.
  6. Raistlin dice:
    Buenas noches,
    Como dice en la crónica Javier, partido del Madrid calcado a los últimos que ha jugado: primera parte discreta tirando a mala, tercer cuarto espectacular y último cuarto para rematar la faena. Otra vez nos han dominado el rebote, y no me ha gustado nada el arbitraje en el primer cuarto, con 3 claras faltas no pitadas a favor del Madrid, y otras dos pitadas a Reyes que no eran.

    Lo bueno, que Rudy, Llull y Felipe siguen muy enchufados, que SR va mejorando (aunque continúa fallón en el triple), que Nocioni se ha resarcido del partido de ayer, continuando con su línea ascendente y que por fin Ayón ha hecho un destacado partido en ataque. Bien también Maciulis, jugador que me encanta y que creo que ayuda mucho en el rebote. Me ha gustado mucho la pareja que ha hecho con Rudy (y espero que se repita más).

    A Bou se le ve lento y pesado, pero creo que en ataque lo ha hecho bien. Hoy Rivers y Carroll más discretos. Carroll muy mal en defensa. Campazzo testimonial. Slaughter, pues intensidad atrás. A ver mañana qué tal empezamos el partido contra el Barça, no podemos salir dormidos.
    Saludos

    • TNT dice:
      De acuerdo en todo salvo en Nocioni, si bien es cierto que ha metido 3 triples en defensa no se entera de nada.

      Hoy bou no ha estado mal y tras pedir el cambio no ha vuelto ha salir.

      Macioulis realmente cumple sobradamente su papel.

      • carretero dice:
        Cierto lo de noccioni. En ataque como juegade 4abierto se abre y puede tirar o penetrar cómo el 3 q es, pero en defensa no se entera de nada, está más perdido q laso q insiste en hacer lo mismo esperando un resultado distinto
  7. Titorro dice:
    Y que me decís de los comentarios de A. Martin? Que nos pongan a Robinson y Carlos Martinez. O Barthe y su “balón para nosotros”
    Joder, que es Telemadrid y es ex-jugador del Madrid. Aunque yo siempre he sospechado de el.
  8. Ayón sigue con su progresión, parece que Slaughter vuelve a su nivel y Borousis… Borousis se reserva para mañana que él solo aparece “en los momentos importantes”.
  9. 1. Lo Mejor. En el tercer cuarto y después de 4 años, ¡Balones interiores! Y Ta channnnnn….. Ayon parece un buen pivot.
    2. Lo Peor: Regalar dos cuartos, es una estrategia como la del tercer base, o es que simplemente que no dan mas de si.
    3. Gran defensa en el tercer cuarto, con Rudy de escolta y Macilius de alero. Si el Chaupu cobra 1,5 Kilos al Lituano hay que pagarle 10.
    4. Record de triples….. Para cuando el de rebotes defensivos. ¡Que agujero!
    5. Amago de minutos importantes para Campazzo. Solo amago, que con las cosa de comer no se juega.
    6. Clínic de arbitraje: Tres segundos, acompañamiento, dobles, rodear con el brazo. Jugando el Madrid el espectáculo trencilla esta asegurado.
    7. Momento dulce de Rudy. Que dure hasta Mayo.
    8. SR. Tan bueno en ataque como deficiente en defensa. Inicio de ultimo cuarto, su par 5 puntos en 20 segundos.
    9. Llul es sencillamnete BRUTAL.
    10. Y mañana..El Barsa. ¡Pascual saca a Navarro que Abrines y Henzonga están verdes!
    Un saludo.
  10. kadish dice:
    lo de los comentarios son de traca…peor imposible!
    Aun asi tenemos que dar gracias por que Fachamadrid se ha dignado a poner el partido
  11. SUPERCARROLL dice:
    Pues que tontería, 3ª Final de copa de los últimos 4 años con Pablo Laso. Un torneo menor del que otros presumen. Mañana será un partido duro, muy duro pero si se defiende como se defendió en el partido de euroliga tenemos muchas opciones de repetir. Pero mientras tanto a disfrutar con la excepcional y extraordinaria 2ª parte donde hemos hecho 56 puntos, sí 56 PUNTAZOS
    • Domènec dice:
      Epi está en su derecho de recordar que ha ganado diez Copas, siete Ligas, dos Recopas, una Korac, una medalla olímpica de plata y una plata y bronce europeos todas las veces que lo considere oportuno. Por favor, no seas mezquino, Epi es una leyenda de su tiempo, igual que otros Top 50 europeos como Corbalán de quien Dios me libre de hablar mal jamás de los jamases.

      Y fijate que si aplico tu lógica entonces pase lo que pase mañana en estos tres años y medio Laso tan sólo habrá ganado un torneo mayor…

  12. SUPERCARROLL dice:
    Y que no se olvide el arbitraje de ayer de un sujeto llamado Hierrezuelo. Sencillamente sectario, subjetivo e impresentable. Me recordó a la final 4º partido del año pasado de la ACB
  13. Bertovic dice:
    Partido casi calcado al de ayer pero con mejores sensaciones finales, esperemos que mañana salgamos enchufados desde el principio porque el Barsa es mucho equipo.
    Del equipo me han gustado muchas cosas en la segunda parte en la que Rudy y Maciulis se han comido a los aleros del Joventut y me ha gustado hoy mucho Ayon que poco a poco va entrando en dinámica además tener a Felipe al lado es una ventaja.
    Por cierto, lo de los árbitros sigue siendo DE TRACA, malos malos malos hasta decir basta. Con deciros que los Esport3 dijeron que el arbitraje había sido malo para lus dos equipos.
  14. Lasso dice:
    Calco del partido de ayer y de una tónica que se viene repitiendo. Blandura y relajación al principio, muchos rebotes defensivos concedidos, acumulación de faltas y segunda parte brutal.

    No cambia el arbitraje. Otro en contra del Madrid. Si hay contacto y balón, falta contra el Madrid y “sigan sigan” a favor del Joventut.

    Ante el FCB hay que salir enchufados desde el principio. Esto no vale.

  15. Gustavito dice:
    Si mañana ganara el Madrid, abandonaría el foro nuestro amigo ANONIMUS (como apostó este verano) o demostrará que no tiene palabra? Me temo la respuesta…
    • ANONIMUS dice:
      Creo que no leiste todo, verdad… La proxima vez tratatré de publicarlo en el Marca, y así te enteras.
    • A dice:
      Anonimus dijo que abandonaría el foro si el Madrid ganaba la Liga o Euroliga. Aún así prefiero que no se vaya, porque siendo radical en ciertos temas, me parece un forero valioso.
      • Gustavito dice:
        Error…. ANONIMUS dijo que el Madrid NO ganaría ninguno de los tres títulos y el Barça, al menos, dos de ellos… Por mí que haga lo que quiera, el que quedará mal o bien será él :-)
        • Kike1 dice:
          Abandona tu el foro Gustavito que aportas menos al foro que Pablo Laso al baloncesto
        • ANONIMUS dice:
          Tergiversa lo que quieras, es lo unico que aportas, pero creo que ya te han contestado.
        • Iceman dice:
          Pues muchas veces no coincido con él, sobre todo con Mejri y Slaughter, pero yo le pido a Anonimus que se quede. Hace muchos años que coincido con él en foros como éste y solo quiere lo mejor para el Madrid, según su opinión, como no puede ser de otra manera.
        • El éxito de esta temporada va a depender de ganar la Euroliga. Si morimos en la orilla una vez más ni siquiera un doblete Liga-Copa creo que salvaría la situación, y además hay que recordar que la F4 es en casa… Lo que dijo ANONIMUS va por ahí.
    • Maquinaki dice:
      Fue un comentario que hizo conmigo pero al final se quedo en nada. No me gustaria que Anonimus abandonase este foro, aunque no comparta muchas ideas suyas tengo que reconocer que tal y como las argumenta llevan su parte de razon y entiendo perfectamente su postura.
  16. Dalipagic dice:
    Aasi son los partidos en la nba. Primera parte igualada y despues el equipo bueno se pone las pilas y arrasa. La diferencia es demasiado grande. Mañana yase verá
  17. Korben dice:
    Bueno, podemos hablar de lo de siempre o plantear una simpleza.
    Si mañana Rudy es Mvp habremos ganado la Copa.
    Si el Mvp es Hezonja, no sólo la habrá ganado el Barsa, sino que entonces este torneo, una vez más, alimentará su leyenda de incubadora de cracks.
    Con 19 años el croata tiene todo lo que venían anunciando: talento, tiro, físico, clase…y 2 “cositas” que ni se anuncian ni se entrenan: liderazgo y carácter.

    Presente y futuro face to face.

    • Samarines dice:
      Pues dependerá de lo que haga Laso, que puede que ponga a defenderlo a Llull mientras Macioulis se pega con Doellman, al tiempo que Carroll o Rivers defienden a Satoransky o Huertas.
      Ganaremos si cada uno juega en su sitio, si juegan más minutos aquellos que estén haciendo un buen partido, y si nuestra defensa no es el coladero de los dos primeros cuartos de los anteriores partidos. Pero no por no defender, sino por defender horrible, con unos cambios inservibles, yendo dos jugadores al mismo jugador, dejando sólo a otro debajo de la canasta, o terminando la jugada con campazzo defendiendo a Tómic…
      Me olvidaba no tenemos un entrenador que no haga todo esto, encima parece que este año tiene ataques de entrenador y está haciendo cosas muy raras…
      • Korben dice:
        Uyuyuyuyuyyyyy…que llevamos 2 comentarios seguidos coincidiendo!!!

        Nuestra defensa de cambios ilógicos diría que cada vez va a peor, no aporta nada, sólo desconcierta a los nuestros y yo diría que la apuesta de Laso ha sido redoblada.
        Me da mala espina.

  18. Pedrosss dice:
    Antes de hacer el analisis del partido, amigo Anonimus, opinando como tu que Slooty es una tragedia como jugador del madrid, lo grave es que al final entiendes que juegue mas que bouroussis o mejri, o sea, vale, es malisimo y en ataque no hace nada y no coge rebotes pero narices, cuando salen los otros dos…coñe, al final juega slooty. Digo tragedia porque que el ultimo participante de las dos ultimas finales de la euroliga y candidato a jugar una tercera tenga a slooty como pivot americano..pues eso. Lo que me preocupa llegados a este punto y viendo que estamos ya en primavera, ¿quien narices va a ser el 5 titular del madrid el año que viene?

    Analisis del partido….mientras entren los triples se ganaran cosas…¿juego interior?, ¿que diantes es eso?

    Por cierto, seamos sinceros, una final unicaja-joventud hubiera sido increiblemente bueno para el basket español; yo les entiendo.

  19. David dice:
    Esta manera de jugar y sobre todo defender me parece suicida… La defensa me parece de un riesgo brutal con los trapos arriba a los pequeños dejando espacios para los grandes y el rebote en bragas. Nos ha salido bien en dos cuartos de dos partidos… Como recurso me parece bien, como una zona, pero como continuo…. Es más que una tumba.
    Y en esa defensa el defenestrarlo Sloooooooty (amigo Castellano, espero que no te moleste lo de amigo) es más que útil.
    Veremos que da la final…
    • Castellano dice:
      Supongo que te referirás al antiguo Castellano el que pensaba junto con Anonimus que Sloooty era el peor americano de la historia blanca. Pero, ojo, ahora estás hablando con el nuevo Castellano ese que piensa que Sloooty será, sin ningún género de duda, el mejor jugador de Guinea Ecuatorial de la historia :)
  20. TNT dice:
    A lo mejor hoy salimos de dudas, pero este equipo no defiende todo el partido porque no quiere y se reservan o porque no puede.

    Parece mentira que unos profesionales a este nivel tenga esta diferencia de intensidad entre unos cuartos y otros.

    J.Maestro entre los profesionales que se comenta de este tema?? Desde mi punto de vista lo más llamativo de la copa es la bipolaridad defensiva de Madrid y Hejonza (tiene pinta de que este verano ya va a emigrar a USA).

    • Javier Maestro dice:
      Simplemente, creo que todos vemos que van al ralentí al principio contra rivales inferiores. Poco a poco meten más revoluciones al motor y saben que llegará ese parcial que romperá el partido
      • TNT dice:
        ok, gracias.

        Me parece muy peligroso, así te puedes complicar partidos.

        Lo bueno que hoy a a tope desde el principio. (espero que no consideren a Barcelona un rival inferior)

  21. gonzalo dice:
    Esta claro que Laso no pinta nada. El equipo juega cuando ellos quieren y no hay sintonía equipo jugador. Es lamentable que se ocupe una plaza de extranjero con un jugador que no juega, ni aporta, y solo esta para agitar toallas de nombre campazzo. Creo que habría que ver y decir a los bases que el juego tienes que ser balón dentro balón fuera, y cuando lo han hecho se a visto que el equipo funciona. Bouroussis ¿Qué sucede? si no le pone ganas ni defiende ni ataca que le quiten de la plantilla, es un jugador valido pero no puede ser que sea solo cuando el quiera. Rivers ¿de que va? se le olvido jugar al baloncesto? ¿y este jugador es mejor que diez? me hacen reir. Creo que se tiene que volvr a nacionales buenos y americanos o comunitarios mas buenos y comprometidos.
  22. marcos dice:
    Grande lo de E3,después del tapón de Felipe a Mallet(señalan falta,off course) el ínclito Robirossa reconoce que no es falta para acto seguido decir que el arbitraje era perfecto…CON UN PAR!!!
  23. Bueno, pues si, como ultimamente, el equipo sestea en la primera parte… y gana facil.
    No se de que nos quejamos. Estamos hablando de ganar en Kaunas, en Valencia y dos eliminatorias. El año pasado con showtime a 40 min metiamos 115 puntos, ganabamos de 40 y acabamos como acabamos.

    Hace bien poco le hemos metido de 20 al Barça y parece que los men in black lo han borrado de la memoria con su flash.

    El Barça es el Barça y no saldre en la vida a jugar contra ellos con la certeza de ganar, pero confio mucho en el equipo.

    La lista de interiores que con Laso han parecido y parecen paquetes es inmensa (Tomic, Begic, Bou, Noccioni, Mejri, Ayon, el Mirotic de final de temporada y hasta el gran Slaughter :) ), no se como aun seguis machacando a los que tenemos.

    El caso es que hoy el Madrid va a jugar sin duda a 40 minutos y el Barça, que tambien ha ganado muchos de sus ultimos partidos gracias a un brutal acierto exterior, va a necesitar que los blancos no cojan ventajas de 10 puntos porque el Madrid ahi se mueve como pez en el agua. Carroll, Ayon, Noccioni y Maciulis son 4 “tapados” que pueden desequilibrar la balanza y Hezonja, Oleson, Abrines y el siempre motivado contra nosotros Huertas, pueden dar ese empuje extra al Barça que les de el triunfo.

    Miedo me da el arbitraje, que en un cotexto de corrupcion generalizado, no paran sin verguenza ni pudor, de seguir las directrices que marca la mano que le da de comer.
    El Madrid lleva ganando 8-10 partidos ACB al año en los que le meten los de naranja mas puntos que Navarro en sus buenos tiempos y la prensa sigue asustada con la coletilla de “a veces te dan y a veces te quitan”, pero el grito ironico de “asi gana el Madrid” ha pasado a la historia como las ayudas del regimen. Bueno, Hierrezuelo & compani echaran por 5 faltas a Felipe una vez mas y nos pitaran 2 tecnicas y 15 tiros libres menos en la parte caliente del partido y si al final esta todo resuelto a favor de uno u otro maquillaran los numeros con una tecnica al Barça y tres o cuatro faltas intrascendentes a nuestro favor. Esa pelicula la he visto mas veces que “The Matrix”.

    VAMOS MADRID!!!!

    • Q dice:
      +1000 emotivo el recuerdo de Matrix
    • TNT dice:
      Esperemos defender 40 minutos.

      Lo de los interiores es totalmente cierto, con Laso no va a destacar ninguno.

      No creo que sea partido de tapados, sino de defensa, si nos aplicamos 40 minutos tenemos mucho ganado.

    • Bandolero dice:
      Baloncestisticamente, arbitraje al margen, creo que el madrid tiene mas opciones de ganra, pero el barça es el barça, y con hezonja on fire, oleson recuperado y un buen partido de huertas y tomic, nos pueden ganar con todas las de la ley. lo que me preocupa es que acaben ganando de otro modo… y ahí, suscribo punto por punto lo que dices. y me asquea que ese sea el baloncesto que tengamos con la complicidad de quienes debieran denunciarlo. Pero… en este país no se puede pedir eso. es imposible. y encima, si lo denuncias… es que eres un paranoico, o cuando menos, muy subjetivo, ya que la objetividad pertenece a los que defienden la imparcialidad del sistema… de locos.
    • ANONIMUS dice:
      Al margen de la incapacidad de Laso, de su falta de sistemas, y de la mala utilizacion de los pivots en sus esquemas, hay que ser honestos y no mezclar unas cosas con otras, por que a Felipe parece que estas adversidades no le afectan y es capaz de sacar lo mejor de si, apesar de que no exista un sistema propicio.

      Ayon está fuera de posicion y despistado, aunque ayer jugó bien y parecia el jugador que se supone.

      Borousis se toca los h…. cada dia, es torpe e indolente. Los demas pivots le sacan de posicion continuamente y su aportacion dista mucho de ser el referente imterior que se buscaba cuando se le fichó.

      De Salughter no quiero hablar, no me deja mi psicologo…., pero puestos a encontrar bondades le podemos poner las que queramos: Buen chico, Limpio, Honesto, mejor persona…que seguramente es el Yerno que toda suegra quiere y baja gatitos de los arboles.
      Pero vamos, que junto con: Atruia, LorenzoSanz Jr, Almond, y Bobby Martin, formaria un quinteto para el recuerdo.

  24. Cyberorio dice:
    Bueno pues la final está ya perdida. Hierrezuelo, Pérez Pizarrom, y Pérez Pérez. Dos de ellos especialmente significados con la causa. Asi funcione la ACB, 20 tiros libres de diferencia. En la ACB no pueden permitir que su equipo no gane y ya se encargan de mover los hilos.
  25. SergiusBG dice:
    A mi el Madrid de estos últimos partidos me recuerda a un gran boxeador knockeador, sabe que puede encajar porque la pegada del equipo contrario no es suficiente, además juega con el cansancio del contrario y cuando llega al ecuador se pone a pegar.
    Esto contra equipos sin banquillo vale, pero si juegas con un semejante no es válido.
    Y, me preocupa seriamente el rebote defensivo. Esperemos no hacer grandes reboteaodores ofensivos a los Tomic y Cia.
    Saludos.
  26. Lo de que Hierrezuelo pite siempre al Barsa cuando juega contra nosotros, es también porque van por la parte del cuadro del primer clasificado no? Pregunto