El Real Madrid destroza al Unicaja en el último cuarto con un tremendo parcial de 7-26

198

El Real Madrid con un partido a la semana es otro equipo. Eliminado de la Euroliga, más descansado, sin tanto viaje de por medio y con tiempo para focalizar la semana en un partido, es un equipo más dinámico y fresco de piernas. El Unicaja compitió a ratos pero sucumbió de forma estrepitosa (62-88) ante un rival muy superior. Fue extraño ver a Taylor sin pisar la pista y Nocioni sólo disputó 6 minutos. El 7-26 del último periodo destrozó al conjunto malagueño.

El Unicaja perdió 10 balones en la primera mitad y sólo hizo un 3 de 13 en tiros de dos. Como el Madrid hizo un 66 por ciento y realizó 8 robos, la mayoría acabando en buenas transiciones, pues la ventaja visitante se movió entre los 5 y los 10 puntos todo el segundo cuarto. Al descanso había un 34-43. Mientras Kuzminskas llevaba 14 puntos, en el equipo blanco la anotación estaba muy repartida.

Un 9-0 en la reanudación empataba el encuentro. El parcial subió a 13-0 y lo rompió al fin el Chacho. Fue a su vez el inicio de un parcial de 0-11 para irse por siete otra vez. Finalmente, este cuarto acabó con un 55-60. Un 0-5 de inicio en el último elevó a 10 la diferencia. El quinto triple de Rudy elevó a un 56-68 la diferencia.

Otro de Carroll estableció un +17 a falta de 4 minutos. Se irían a más de 20 los de Laso poco después y acabaron ganando de forma contundente. Destacaron Carroll con 18 puntos y Rudy con 15 con 4 y 5 triples respectivamente.

62 – Unicaja (18+16+21+7): Díaz (6), Hayes (2), Kuzminskas (18) Thomas (4), Vázquez (6)- cinco inicial- Jackson (-), Suárez (5), Nelson (-), Díez (-), Nedovic (15), Okuo (-) y Cooley (6).

88 – Real Madrid (19+24+17+28): Sergio Rodríguez (10), Rudy Fernández (15), Maciulis (3), Thompkins (9), Ayón (8)- cinco inicial- Carroll (20), Llull (10), Reyes (7), Lima (6) y Nocioni (-).

198 Comentarios

  1. Como se nota tener toda la semana para entrenar y coger aire. De aquí al final será fundamental. Lo de Vázquez es lo de todos los veranos (“suena Míchel…”) Yo a TT lo dejaba en la plantilla, bien acompañado puede ser muy importante.
    No se dónde he leído del interés de los Nets por el Chacho…

  2. Delicada situación en la que se encuentra el Madrid, cara a la configuración de su juego interior. Yo solo les piso una cosa: que sean valientes.Me parece que el primer paso valiente se está dando con TT.De desahuciado a titular y jugando bien.Con fELIPE Y cHAPU ESTE AÑO NO NOS DA.Y no digamos más adelante.
    Vamos a competir en condiciones muy inferiores a Turquía y Rusia. A nuestro Titán hay que pedirle una respuesta pronto. A Chapu hay que darle las gracias, (muchas por cierto), más pronto aún.Y sinceramente , y a pesar de lo que me fascina, yo no me volvería loco por el Chacho. Si viene los Nets con un pastizal y puedo traerme a Heurtel por una cantidad inferior, (por ej.), estudiaría muy deteneidamente la cuestión.Es primordial acertar con la sustitución de nuestro buque insignia en el juego interior. Y añadir músculo secundario, así como algo de dinamita exterior: Sigo sin ver al Rudi que suma en todas las facetas del campo, que penetra, aiste, se pega, rebotea….
    Creo que nos guste o no, el año que viene hay que cambiar muchas cosas con recursos limitados. Ojalá se pueda hacer con el margen de la liga en el bolsillo, lo cual debería suponer un crédito y margen , (mayor aún) en un país normal, para los que tienen que cuadrar números y necesidades.

  3. A mí el chacho me parece el alma del equipo, su pérdida sería muy difícil de reemplazar, en mi opinión la más difícil, únicamente si doncic emergiera tirando puertas abajo ya mismo aunque creo que a eso le falta un año más todavía como mínimo…

    Sobre Fran Vázquez pues yo lo veo un tema de dinero, si no pide mucho tienes un tipo acb con intimidación y juego x encima del aro, repito, si no pide mucho igual puede completar la rotación correctamente

      • Es que algunos tienen el concepto de el Vazquez del pasado y no se imaginan lo mal que está.
        Este año siendo el peor juego interior de Unicaja de los últimos años no ha sido capaz ni de apoderarse de el.
        Yo estoy suponiendo que no es más una filtración interesada del agente y quizá del propio Unicaja.

        • Intimidar no significa exactamente poner tapones, y repito que depende de la ficha, si su cache está por los suelos pues a lo mejor puede ser la ficha 13-14 y ayudar tanto en entre nos como en algún partido

          • Y para ficha 13 o 14 te tienes que traer a Vázquez?? Para ficha 13 o 14 aun a malas me subo a alguno del EBA. Y acaso es que crees que se iba a bajar el sueldo a la mitad?? Porque yo creo que ronda el millón de ficha.

            • Su ficha entiendo que dependerá de la ley de mercado, esto es, de lo demandado de sus servicios…..si tan bajo es su nivel, como tú dices, no tendrá muchas novias ni podrá exigir mucho dinero…..me da igual que sea la ficha 11-12-13-14-15 si hace crecer al grupo por una cantidad razonable, esto lo deben ver los profesionales de planificar plantillas….y francamente ese tipo de operaciones no tan llamativas de secundarios son las que acaban marcando diferencias, elegir fichar a de coló no entraña mucha dificultad

              • Pero en qué iba a hacer crecer Vázquez al grupo?? Ni para hacer piña!!! mira qué relación tan estrecha con el núcleo de la selección española!!!(ironía ON).
                De verdad os digo que a los que lo veis buena opción, no sé si es que os basáis en lo que hacía antes y que no os habéis dado cuenta que ya no da(intimidación y si no mira más abajo sus promedios en eso, tiros de media distancia que ya no los mete ni por equivocación…).
                Es que yo creo que tenéis idealizado al Fran Vázquez de la etapa del Barcelona y ahora mismo no es ni una millonésima parte de lo que era.

  4. Para el rol de Vazquez…..me quedo con Lima… x edad y x intensidad…..los puntos seran de otros….
    Hace falta alguien que desgaste a los pivots rivales,sobretodo en los dos primeros cuartos…..
    El gran problema es si Ayon si….o no….hay pocos pivots tan completos fuera de la NBA……ofensivamente los hay muy buenos….Tomic,Randolph,algunos con gran tiro exterior,pero verdaderas madres defensivamente
    Udoh y Patrick Young podrian ser sustitutos….con mas perfil defensivo,pero haciendo sus puntos interiores ,que son necesarios como el comer…..x q si te dedicas a tirar triples,todo el mundo lo sabe y las defensas se centran ahi……con lo que si tienes un dia acertado,ganas……pero sino…pierdes con cualquiera..

  5. La pena de Young…..y de Olympiakos ha sido su lesion….sino habriamos visto a un Oly mucho mas competitivo.

  6. Intentando ampliar un poco más el abanico de pivots futuribles, teniendo en cuenta que sustituir a Ayon no se va a poder hacer con un solo jugador sino reuniendo una batería de 5/6 pivots y dando por hecho que si hubiera presupuesto infinito nos decantaríamos por Vesely, Udoh o similares, ¿tan poco ha evolucionado Todorovic (creo que se acerca a los 2,10)para ni plantearse como alternativa? ¿Faverani? ¿Pleiss?¿Samardo Samuels y su pasaporte cotonou? ¿Dorsey? ¿convencer al bueno de Bourusis?

      • Ya que estás en consulta, Reina de la morería, ¿cómo anda una de mis debilidades para el retorno, Lauvergne?

        • 1.7M$ sin garantizar, pero ha jugado bastante bien así que por ese precio casi seguro que lo mantengan. además los Nuggets no tienen problemas de espacio.

          • @korbe Lauvergne si te encajaría como 5 eeeeee!!. Anda que no sabes na.
            Yo a ese si que le daba los 2 kilitos pero con lo ojos cerraos. A Lost también creo que Lauvergnie le encajaría en el Madrid.

            • Sí, sin duda. Yo creo que sería un jugador perfecto para el Real….bueno y para cualquier equipo europeo con aspiraciones. Ya me gustaba antes de irse a Denver y allí lo está haciendo muy bien con todas las bajas que han tenido los Nuggets en el juego interior. Si se clasifican, ojito al duo Lauvergne-Gobert en los juegos.

  7. hay un jugador que siempre aporta al equipo en todos lo aspectos…nunca sera un superestrella…pero siempre lo querria en mi equipo……Lasme

      • Perdona la intromisión pero si hablas de mi yo no me he cambiado de Nick,sigo con el mismo.
        La redundancia de Joses en la época de suplantación de nicks hizo que yo me pusiera (el verdadero) para darle un poco por culo a los suplantadores y por ahora lo mantengo.

  8. Efectivamente….uno de los 2…..A mi particularmente me gusta mas Lasme….sin menospreciar a Hunter…..pero me parece mas completo..
    En cuanto al nick…la verdad esque ni me he dado cuenta…

  9. Hola a todos, ¿Sergio Rodriguez posible fichaje por los NETS?
    Que hay de cierto en esto?
    Lo que si es verdad es que los NETS estan muy necesitados de bases.

    • Los Nets están necesitados de todo, pero dentro de eso tienen a Jack y me imagino que a poco bien que esté de la lesión no lo cortaran (estaba jugando bien) y a Larkin, aunque este tiene PO y se puede salir del contrato. Si continuan los dos, no le veo mucho sitio, aunque Nets van a ser un equipo de muy final de tabla el año que viene.

      Con el ruso nunca se sabe…pero creo que tienen otras prioridades.

  10. Podria ser De Colo un buen sustituto de Sergio Rodriguez en el puesto de base. En una reciente entrevista dijo De Colo que tanto èl como su mujer son unos enamorados de españa y que les encantaria volver, sobre todo a su mujer.

  11. Creo que su pusto ideal es el de 2….aunque pueda jugar de base…..asi como de 3..puntualmente.Creo que esta entre los 3 mejores exteriores de Europa…..Dificil sacarlo del CSKA

  12. Por lo que comentáis. Para mí, por edad, mejor opción Hunter si queremos un proyecto consistente de 3-4 años. Y partiendo de esa premisa, Augustine no me encajaría por la edad.

    • partiendo de esa premisa….te doy la razon….pero me siguen pareciendo mas jugadores tanto Lasme como Augustine….y un par de años al maximo nivel si creo que tengan…

      • Más experiencia en Final Four tiene por Hunter por ejemplo. No le veo a Lasme un par de años buenos. Demasiados. Y tampoco a Augustine jugando en un Real Madrid.

    • a dia de hoy competir en pasta con los rusos lo veo muy complicado…..alguien similar al Chacho podria se Rice…

          • Rice es un Delaney, un Adams…claro que juegan en el mismo puesto, son bases, pero son perfiles totalmente opuestos. Quino Colom sí es más de ese perfil.

      • Si sacar a De Colo de Rusia es difícil, sacar a Rice es casi imposible. Por otra parte no se muy bien en que se parece a Rodriguez, si son casi lo más opuesto que puede haber en esa posición

  13. Si queremos un tío con intimidación(que en teoría ya te lo da Lima) y sin problemas de cupos, qué os parece Henry Sims?? Creo que es agente libre este verano.

    • Sí es agente libre…y además como era temporero cobraba una miseria. No hizo mal final de temporada, si tenemos en cuenta que los Nets son el desastre más absoluto, no desentono, así que es posible que se saque una renovación baratilla. No es mal defensor saltando en la ayuda, pero tiene pocos recursos (o ninguno) con el balón en las manos. Eso sí, teniendo a Lima…¿para qué?

        • Sí, claro, pero es que tampoco entiendo ese supuesto interes por Vazquez, me parece más cosa del agente a ver si lo revaloriza un poco ahora que acaba contrato.

  14. Hay rumores de que van a cortar a Jack por la gravedad de su lesion, rotura del tendón de aquiles.
    En mi opinion el puesto de center lo tienen muy bien cubierto con Lopez, jugador franquicia del equipo.

  15. Partido de 33 minutos buenísimos y 7 para olvidar. Pero el parcial del 47-43 al 62-88 demuestra que el equipo ha recupeado la frescura física. Para mí este año afronto los play offs con gran ilusión. Ojalá podamos llegar segundos, aunque va a ser difícil. Lo importante es que la intensidad la sigamos manteniendo y que el primer partido del play off se afronte como si fuera la final

  16. Que os parece esta plantilla: Chacho Llull Campazzo Rudy Carroll Maciulis Doncic Claver Felipe Gist. Ayon Hunter Shermadini Compensada y real.

Comments are closed.