El Real Madrid despertó tras el descanso y consigue una victoria tan trabajada como valiosa (92-86)

114

El Real Madrid sigue lejos de sus mejores prestaciones aunque al menos sumó el triunfo ante el Zalgiris (92-86). La derrota hubiera supuesto un varapalo importante. La diferencia final no fue grande pero los blancos vencían por 12 a falta de cuatro minutos. Los lituanos no se rindieron y se pusieron a cinco obligando a no dar el choque por ganado hasta los últimos segundos. Fue un Madrid con dos caras, con fases buenas y otras flojas. Con problemas en el tiro exterior pero muy dominador en el rebote (39-26 y 18 ofensivos). En ello influyeron mucho Reyes, autor de 24 puntos y 32 de valoración, por 30 de Ayón, que metió 16 y cogió 15 rechaces bajo los aros.

El 45-42 al descanso resume bien una primera mitad en la que el Madrid no se empleó a fondo, sobre todo en defensa y en el segundo cuarto. Como pensando que ya rompería el partido visto que es superior al conjunto lituano y que cogió con rapidez 10 puntos  de ventaja (24-14, min. 8).

Pero Jasikevicius apretaba a sus jugadores cual técnico balcánico para que no cometieran más errores de lo permisible, para que corriera atrás rápido cuando no anotaban y para que apretaran en defensa. Así que la renta madridista se movió en esos 8-10 puntos un rato, subió a un 36-23 pero a partir del 43-30 la relajación de los de Laso la aprovecharon los visitantes, con ese -3 al descanso que para ellos era muy bueno.

Muchos errores en tiros cerca del aro del Madrid y menos mal que el 22-15 en rebotes con 12 ofensivos le dieron puntos tras malos lanzamientos. La ventaja siguió siendo corta hasta la recta final del tercer cuarto (56-48) cuando por fin llegó a 10 y luego a 12 al anotar Nocioni sobre la bocina (65-53). Sólo 11 puntos de los lituanos en este periodo, es decir que atrás por fin se apretó.

Rivers inauguró el último con un triple y la renta pareció ya imposible de asaltar para el Zalgiris (75-63, min. 34). Sin embargo poco después un parcial de 0-7 llevó el miedo unos instantes a la gradas con el 78-73. Con el 81-76, un nuevo triple de un Rivers que ha venido en gran forma terminó de matar al bravo equipo lituano.

Real Madrid (26+19+20+27): S. Rodríguez (5), Rivers (14), Maciulis (12), Thompkins (), Ayón (16) -cinco inicial-, Carroll (5), Reyes (24), Ndour (2), Nocioni (6), Doncic y Taylor (3).

114 Comentarios

  1. En este grupo no te puedes confiar…. imprescindible ganar en casa a Brose y Zalguiris para optar a los dos primeras plazas, y no son rivales fáciles, que le pregunten a Oly

    • Ya dije yo el día que jugamos contra con el Bamberg que este equipo iba a descontar victorias entre los favoritos ante la incredulidad de algunos comentaristas

  2. Ayon, Felipe y Rivers tirando del carro. Sudamos mas de lo debido…el peor ataque de la euroliga, con 70 puntos de media, nos han metido 86…

    • Tal cual. Lo de Felipe es ya para plantearse lo de Han Solo con el carbono 14… incombustible, tremendo. No hay palabras para el capitán.
      Mis respetos

  3. The Laso Defend Band returns…el equipo que tenía una media de 65 puntos en ataque nos meten 86 y ahora dirán los sabios que se está defendiendo bien…el equipo es un puro desastre, los cambios son de cachondeo, los tiempos muertos parecen de los MoRancos, lo de Thompkins es de juzgado de guardia…en definitiva con el peor equipo de largo del top 16 ganamos pidiendo la hora

    • Se puede analizar y criticar sin faltar el respeto a nadie. Pero parece ser aue es mejor hacerse el gracioso (y sin gracia aue es lo peor) aue analizar y dar opiniones y críticas constructivas. Que el equipo no está en su mejor momento lo ve cualquiera, que laso tiene carencias, pues también. Pero hoy se han visto momentos defensivos bastante buenos pero falta regularidad.

    • Aaaaahhhhhh. El fin del mundo esta proximo, los cuatro jinetes del apocalipsis se acercan y el desenlace es inevitable.
      Jugadores dimision, Laso dimisión, Herreros dimision, Merkel dimision, Obama dimision,…
      Supera esto chato, a catastrofista no me ganas…

      • Los títulos de años pasados no cuentan para esta temporada y Laso no está aportando lo que debe aportar un entrenador. No hay claridad en los sistemas y los nuevos siguen perdidisimos.
        Esperó que Llull se recupere pronto y que Lima deje sentado a Thompkins y Ndour.

        Las quejas son por la escasa actitud defensiva del equipo.

        Si queremos un Madrid mejor hay que ser un poco más críticos. Y Laso debería ponerse las pilas.

        • Mi pregunta es: ¿los anteriores años Laso lo aportaba? ¿Ha decidido este año pasar del tema? ¿Es súbitamente incapaz? A no ser que tu respuesta es que sí, y que sepas razonar no sólo el cambio sino también por qué crees que se ha producido ese cambio en el entrenador, yo diría que el mayor cambio es en los jugadores, y es a peor.

    • Que no te enteras. ..que aunque un equipo de medio pelo te meta 90 no significa que se defienda mal….por cierto modo ironico on.
      ya nos darán lecciones de estadística demostrando lo indemostrable

  4. ha ganado el brose basket al olympiacos. Ya adverti de que no son tan mal equipo. El madrid mucho tendra que mejorar para meterse entre los cuatro primeros. Al barxa hay que ganarle si o si

  5. Oy felipe si a ayudado en ataque en anotación y ayon como siempre Alo suyo.quien lo iva a decir.ganando por el juego interior.creo que ayon es tan bueno que a laso le ha hecho cambiar el estilo de juego del madrid.

  6. O mucho cambia….. que todo es posible….. o nos metemos un leña o del carajo.

    No lo veo. Sigo sin verlo.
    En los 3 últimos año a pesar de perder finales, se veía algo al final del túnel.
    No veo luz.

    Chungo, chungo.

    Esto no es la NBA y que el 8 de la euroliga gane……

    No lo veo.

  7. 1. Lo mejor: Visto lo visto, todo lo que sea ganar, es para celebrarlo.
    2. Lo peor: Hata estos nos zampan más de 80.
    3. TIempo muerto para recordar: El Chapu, no el Chacho, la L, no la L invertida………..La gallina.
    4. SR. Asistencia, perdida, asistencia, perdida……….Que alguien le recuerde que juega de base.
    5. Alguna estadística refleja el número de bandejas que recibe la defensa del Madrid.
    6. Un equipo que Taylor, Thompkis, Willy y Ndour no aportan nada y que Llul y Rudy están fuera, nos queda el Titán y Reyes…..mientras duren.
    7. La antideportiva del Sueco le define como jugador. Más perdió que un pulpo en un garaje.
    8. Carrol, haces falta como el comer.
    9. Luka. Oigas lo que oigas desde el banquillo, tú a lo tuyo, que es jugar a esto.
    10. Ahora vienen todos los grandes. Que Dios nos pille confesaos.
    Un saludo a todos.

    • En algunos puntos te doy la razón, como lo del número de bandejas. Hoy con la defensa press que estaban realizando y luego ajustaban a match up, recibieron dos bandejas seguidas, desesperante. Pero eso de que ahora vienen los grandes…también se tildaba de banda al brose baskets y fíjate la campanada en la cancha del Oly…no hay que despreciar tanto a los equipos, como haces en el 2º punto. Si están en el top 16 es por algo.

      • Hasta hoy, eran el peor ataque de la Euroliga con 70 puntos. No es despreciar, pero si se acaban de cargar al entrenador, digo yo que muy contentos no estarán. Pero bueno, punto es punto. Un saludo

        • Lo que no tenei en cuenta es el cambio de entrenador de Zalguiris y que Saras ha dicho que va a priorizar el ataque, eso no cuenta, ni que en liga (el debut de Saras) hicieran 90 y tantos puntos, eso no interesa

    • No estoy de acuerdo en que los que as mencionado, no aportan nada.es culpa de la.so que apenas juegan y cuando lo hacen,no se sienten protagonistas

        • Después de haberles visto jugar prácticamente casi todos los partidos, he llegado a tres conclusiones:

          1. Al principio pensé que el problema de no sacarles rendimiento era de Laso, A día de hoy, veo que el problema lo tienen los dos jugadores.

          2. En el caso de Thompkins, su tirito se podría aprovechar, eso no lo voy a dudar…pero su actitud sí que no lo es. No se adapta al esquema de este entrenador y punto, no hay que darle más vueltas.

          3. Tenía más esperanzas en Taylor, que me parecía con unas condiciones enormes para aprovecharlas en uno contra cerca de la canasta….pero partido a partido demuestra exceso de ansiedad, problemas para leer el juego y falta de adaptación a las reglas europeas.

          No voy a decir que hay que darles la baja…pero bajo mi punto de vista, estamos jugando con dos jugadores menos…

  8. Cada partido va a ser una guerra. Se tienen que ganar los partidos de casa por lo civil o lo criminal y eso es un arma de doble filo cuando el partido se complica. Le pasó al Madrid con el Brose y supieron sobreponerse. Hoy Olympiacos no ha sido capaz. No hay rival pequeño y hay que respetar a todos y trabajar para mejorar. Queda mucho y va a ser emocionante. Disfrutemos.

    • Yo creo que el nuestro,pero como aquí si no ganas de 30 se tiene que cerrar la sección pues vete tu a saber cual es mejor xk alguno ganar de tres o seis es mediocre y preferirán perder.

    • Curiosos resultados, porque algunos decían que el Brose Basket es una boñiga pinchada en un palo (supongo que les habría tocado el billete para los 16 mejores de Europa en una tómbola) y que la inutilidad de Laso nos hizo casi perder con ellos. Y resulta que ahora ganan al Olympiakos, igual es que no son tan malos.

  9. Malo no, pésimo partido del Real con evidentes desconexiones que casi nos cuestan un disgusto. Era un rival para ganarle por mas de 20. El average en un grupo igualado como este puede decidir mucho.
    La defensa de este equipo es de chiste y el final del segundo cuarto y del último de pena. Ni siquiera fueron capaces de defender la última jugada.
    Ya siento tener que decir esto pero Trey y Maurice son bultos sospechosos. Taylor la segunda parte inédito. Por qué?.
    Yo soy Willy y viendo que viene Lima, pido la cesión. Para un día que se podía lucir contra unos pivots blanditos.
    Me gustaría ver a Doncic de titular y al Chacho saliendo desde el banco, creo que les vendría bién a los dos.
    Menos mal que vino KC.

    • Buen análisis compañero. Siete tiempos muertos en un minuto con la historia del basketaverage, casi me quedo sobao y al final te zampan un triple y se quedan a 6. Las cosas de Laso.

  10. que ndur i thompinks esten por delante de hernangomez en la rotacion…… no se entiende!!! que les ve a estos 2? ya esta bien hombre!!! te estas cargando al xaval como te cargaras a doncic y como lo hiciste con mirotic!!! laso el anti-cantera!!!!

    • Pues yo aquí le doy una poca razón a Laso, aunque debería haberlo pensado en el momento de confeccionar la plantilla.
      Tanto Thompkins como Willy son un chollo para sus atacantes, y al menos Thompkins se abre y ocupa más la posición de 4 en ataque. A Willy le han comido la posición Felipe y Ayón. Ndour veremos un poco más adelante.
      Lo cierto es que debimos fichar un 5 puro contrastado que formara pareja con Willy, le quitara presión y al chaval le diera la sensación de aprender de alguien mejor, no de estar por detrás de otro que hace menos mérios que el. No sé si será tampoco el caso de Lima… veremos.

  11. Conclusión forera: Como el Brose la ha GANAO a Spanoulis y el Madrid le gano al Brose……………..ya está: el Madrid que… otra vez campeón de Europa. El que no se consuela es por qué no quiere.

    • Mi conclusión es que los partidos de esta fase son contra los que han demostrado ser los 16 mejores equipos de Europa y, siendo unos equipos más potentes y favoritos que otros, todos los que han llegado hasta aquí son exigentes y duros y no hay partidos regalados.

  12. Buenas noches, vengo del palacio y no tengo malas sensaciones.

    Pero, siempre hay algún pero, hemos tenido momentos muy espesos, y un gran acojone con la bofetada que se ha dado Doncic.

    Por cierto no se que hacen juntos Chacho y Doncic cuando no tienes más Playmakers y se ve que Luca está cansado. Por otra parte le he visto en mas de una ocasión que no ha culminado él, alargándose innecesariamente la jugada.

    No se si desde otra localidad se tendrá mejor visión de la antideportiva de Taylor pero a mi me ha dado la sensación de que ha resbalado y ha sido mas aparatosa que real.

    Por cierto ya que me suelo quejar del arbitraje, hoy creo que hay que decir que ha sido típico europeo caserillo.

    Sigo sin entender que no le hayan dado ni un minuto a Willy

    Chacho ha tenido momentos fantásticos con asistencias al contrario realmente preocupantes

    Maciulis, gran partido como casi siempre

    Las faltas en bloqueo de Felipe son curiosas le pitan la primera, pelin rigurosa y luego hay dos o tres que no dicen nada

    Yo ènsaba que Trey iba a dar mas juego, y no es falta de adaptación, cada partido se le ve que aporta menos

    bueno ahora viaje cortito a Fuenlabrada y a cargar las pilas

  13. Buenas noches dos cosas que me han llamado la atención
    del partido de hoy, l) la excelente dirección de
    Jasikevicius, con un equipo muy inferior, ha dado
    una lección de administrar recursos, negándonos en
    todo momento el triple, sólo hemos tirado 22, menos mal que Felipe y Gustavo han estado de dulce.
    2) Luca sigue su descenso en el nivel de juego,
    en ataque, en defensa sus portentosas cualidades y
    su conocimiento del juego le hacen cumplir siempre, rebotea, roba balones, hace ayudas etc…en ataque
    ya casi ni tira hoy o de 2, ojala el entrenador
    tuviera la misma paciencia con Luca que con Sergio
    2 de 10.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  14. Victoria muy importante decir a los criticos q dicen ahora vienen los grandes pues haber q hacen estos hoy por cierto el brose a ganado en grecia al olympiakos haber q van hacer olympiakos barça baskonia que el r.madrid no esta en su mejor momento pero a ganado ahora no es momento de jugar espectacular y de 30 puntos de diferencia ahora lo q importa es ganar y con llul la semana q viene de vuelta sera otra cosa eso si hay corregir lo de la defensa pq aq si q estamos muy mal. Los q tanto critican a laso son los q el año pasado estaban calladitos. Y los q se reian del brose haber quien le gana los entendidos q decian la cenicienta q se lo pregunte al olympiakos. Lo q si desespera es tromkinp taylor ndour. De lima se sabe algo pero aunque venga no podra jugar hasta la segunda vuelta no. Pues nada contento con la victoria q es l importante y hala madrid.

  15. Los que dicen saber de esto, últimamente, nos bombardean con larguísimos mensajes plagados de estadísticas ininteligibles que parecen demostrar que el Madrid es el segundo equipo que mejor defiende de la EL. Sabéis, me recuerda a los detalladísimas (y también crípticas ) estadística que nos da nuestro gobierno sobre la mejora “indiscutible” de nuestra economía. Seguramente las dos han de ser verdad pero en ambos casos, sinceramente, no me las creo.

    • No te gustan las estadísticas? Tienes muchas opciones.

      a. No las leas.
      b. Cambia de deporte, alguno que no las necesite.
      c. Tápate los ojos (así seguro que no las ves)
      d. Tápate los oídos. El mundo está lleno de estadísticas y así tampoco las oyes.

      Tu y tus ganas de estar mandando recaditos a los que según tu, “dicen saber de esto”.

      A mi parecer saben más que tu, lo tengo bastante claro, como también tengo claro que aportan más que tu. La verdad es que no entiendo tus ganas de crear polémica con otros compañeros de foro, cuando en ningún momento se meten contigo.

      Te jode que acierten más que tu? que puedan saber más?

      Me da a mi que el problema es tuyo, que tu nube es demasiado grande.

      • plas, plas, plas, plas. Una de las cosas que le pedí a los Reyes Magos es tener una charla de basquet con usted y tomándonos una cerveza bien fría.

        • No sé de donde has sacado todas esas conclusiones falaces. A mí las estadísticas me interesan (en su justa medida) y los comentarios técnicos donde se explican me parecen enriquecedores. Pero reducir algo tan complejo, hermoso y emotivo como es el baloncesto a unas frías estadísticas que ademas se pueden retorcer e interpretar al gusta de cada uno me parece algo pobre.
          En cualquier caso te diré que yo no necesito ninguna estadística para saber si un equipo defiende bien, mal o regular. Y ninguna estadística me podrá convencer de que el Madrid de lo que llevamos de temporada tiene una de las “mejores defensas de Europa”.

        • Pues esas conclusiones no están sacadas de un solo post, ya que eres un maestro de tirar la piedra y esconder la mano. A mi este tipo de acción no hace más que sienta una sensación de rechazo.

          Te he leido en muchas ocasiones aportar al foro con tu cinismo sin necesidad de mentar a otros foreros (que encima no mentas, sino que dejas caer con lo que para mi es cobardía), no eres capaz de hacer eso siempre? no intento cambiarte, pero hay personas aquí a las que les tocas las pelotas, y no se lo merecen.

          Por mi parte, no me gustaría tener que ponerte en ese escalón, pero reconoce que te lo ganas a pulso y creas algo de rechazo, no solo mío, sino de más personas por aquí.

          @Stojakovic, @Spartan, ahora mismo estoy fuera de España hasta mediados de Febrero por trabajo, pero si que es verdad, que un simposio o un ágape, podríamos hacer. Es algo que podría promover la web, y que supongo que sería difícil quedar con TODA la web, pero si hacer pequeñas reuniones en provincias.

          Lo dicho, si es así, contaréis conmigo.

          Saludos.

        • Well noted. Se puede intentar hacer una quedada entre los foreros que puedan y lo deseen, conocernos in person y hablar de baloncesto, siempre será interesante y enriquecedor. Pongo banderita.

      • Alguna vez se ha comentado hacer una quedada para ver una jornada de baloncesto y charlar un poco (un jueves o viernes de euroliga que el Madrid fuera visitante estaría bien). Si hay gente dispuesta en Madrid, lo puedo organizar en un sitio céntrico, al lado de la Gran Vía, y de forma privada exclusivamente para nosotros.

      • Se puede tener o no tener razón, pero la soberbia y el mandar alguien taparse los ojos u oídos sobra…Además de ser mensajes más propios de personajes bajitos y con bigote.
        Respeto a todos y a sus comentarios. Si por algo es grande este deporte es xq generalmente es de gente educada y respetuosa.

    • Pues que quieres que te diga, a mí personalmente, me interesan bastante más los comentarios de “los que dicen saber de esto”,que los tuyos. Será que seré rarito…

      • Ya ves, se agradece leer comentarios enriquecedores. Para pesimismos apocalípticos de pseudo-madridistas ya hay muchos foros.

  16. Vaya partido más malo he visto, de los peores de los últimos años. No sabría deciros cúal de los dos fué peor, bueno sí el Madrid porque jugando en casa contra un equipo que ha cambiado el entrenador y se está acoplando ya me contaréis. Desde luego no veo nivel para ganar al Barsa a la semana que viene. Ahora mismo somos muy malos, con un Laso perdido que no sabe ya que hacer con TRONKIS, NDOUR Y TAYLOR el cúal no jugó ni un minuto en los dos últimos cuartos. Digo yo que WILLY lo haria bastante mejor que TRONKINS y no lo saca ni un minuto. Van todos muy perdidos, no se saben los sistemas pero claro es que no hay sistemas ya que jugamos al chacho sistema y hoy no tuvo su día y a correcaminos Llull que está lesionado. Va a ser un calvario lo que queda. Sinceramente no veo mejora en una semana y menos mal que ha llegado RIvers sino no hubieramos ganado contra el Brose y el Zalguiris.

  17. Estamos jugando mal , defendiendo mal pero 2 victorias claves.

    Hay que recuperar a LLull es fundamental , el partido del jueves es clave contra elBarcelona para coger confianza y arrancar la serie de partidos claves en casa.

  18. Ya veremos q equipos suman mas victorias al final de la primera vuelta y a los pesimistas a mi no m asusta nadie tal vez el cska y miren el olympiakos le gano y bien al barça pues hoy el brose le ha pintado la cara ha ido ganando por mas 15 y solo un arreón final de los griegos maquillo el resultado asin hemos jugado mal pero 2 importantisimas victorias.

  19. De momento vamos con dos victorias y sorteando los partidos a la espera de recuperar lesionados.
    Entiendo que si Thomkins tuviera más sangre y posiblemente algo más de físico estaría en la NBA, pero hombre… Unas poquitas más de ganas no haría daño a nadie… 😐
    Si ganamos la semana que viene al Barça nos ponemos en buena situación momentánea y traspasamos el nerviosismo al lado del mediterráneo pero, como perdamos, el problema puede ser nuestro.
    Siendo un poco ventajista me gustaría hacer notar las estadísticas de Claver contra Fenerbahce y la temporada que está haciendo en general.
    Un saludo.

  20. Este año estamos muy mal evidentemente, n hay química, los nuevos no funcionan y algunos de los viejos tampoco.

    A este nivel no pasamos el Top 16, pero en algún momento tendremos que mejorar digo yo, pero defensa es imposible hacerla, a peor no creo que vayamos.

    Fundamental que vuelva LLull por lo que nos da y porque el Chacho en la segunda unidad tiene mucho mejor rendimiento.

    Y por dentro somos un solar, necesitamos a Lima para tener algo más de defensa e intensidad cuando Ayón está descansando.

    Willy no está hecho todavía para darnos minutos de calidad en partidos Top, Thompkins no tiene cualidades para jugar a lo que quiere Laso y el fichaje de Ndour no se entiende la verdad.
    Me imagino que cuando llegue Lima el africano será cedido y el americano o cortado o para agitar toallas como Bouroussis el año pasado.

    Hay que creer, pero ser conscientes de que no estamos dando el nivel para llegar a cuartos

  21. Lo previsto.
    Resultado engañoso.
    Zalguiris no ha tenido en ningún momento opciones reales de ganar.
    Lo que importa no es el basketaverage general, es el particular.
    No importa de cuanto ganemos a los Lituanos, importa el -14 de Moscú que para el Barsa es -11.
    E importa ganar al Barsa.
    Veo difícil que llegue Llull, así que probablemente la clave del partido va a estar en parar a Satoransky. Taylor debe ser el hombre del partido.

    El segundo del otro grupo ya puede preparar las maletas: le va a tocar Oly.

    A seguir trabajando.
    El domingo en Fuenlabrada minutos para Willy, Ndour y Luka.

    • De acuerdo contigo, el doble duelo con los españoles va a ser clave porque al menos uno no va a pasar.
      El equipo aún no ha ganado “a nadie” ( solo Fener en casa) y en este grupo va a ser necesario ganar varios a equipos top.
      De hecho, el Madrid perdió con cuatro de ellos esta misma temporada y con alguno dos veces

    • Espero que para parar al checo no haga la antideportiva de hoy. Este muchacho no se lo que tiene debajo de la cresta, pero si utilizará el cerebro igual que las piernas no estaría en Madrid, estaría en USA.

      • No creo que Taylor tenga mala cabeza.
        Comete esas faltas tan absurdas porque en la NBA muchas de esas faltas no son antideportivas. Tiene que acostumbrarse a eso. También estaba mal acostumbrado a usar mucho las manos y poco a poco lo va corrigiendo.

  22. Aun no vi el partido, lo tengo grabado, pero leyendo a Korben, me imagino como fue, si tenemos que temer el basketaverage con los lituanos…. mal vamos.Zalguiris no ha tenido en ningun momento opciones reales de ganar, dice Korben , a mi con eso me basta y como no voy a opinar del juego hasta el dia 17, pues hasta mañana, buenas noches

  23. Estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por @Korben en cuanto a que el Madrid ha tenido el partido controlado en todo momento, pero he de decir que no me ha gustado nada el partido, la defensa, el ataque ni el Madrid en general.

    Un muy mal partido, que espero que solo haya sido un bache en el camino y por que el rival, a mi parecer junto a Cedevita y Dogus, era el más débil del Top 16 y no se necesitaba más que jugar en modo ahorro.

    Veremos como avanza el mes.

    • Pete estoy de acuerdo que el partido ha sido muuuuuy malo. Pero sobre todo ha sido irregular. Malo, malo el segundo y cuarto cuarto, y pasable el primero y el tercero.
      Ahora, no estoy de acuerdo que este Zalguiris sea tan flojo, creo que el cambio de entrenador le va hacer subir un par de peldaños y estoy convencido que va “robar” alguna victoria a domicilio, cosa imposible viendole los dos primeros dos partidos del Top16.
      Los que han jugado ya con ellos han tenido suerte con el calendario.

    • ¡Ay, Pete, que lo del modo ahorro me recuerda la fábula de la liebre y la tortuga…! Conforme: partido para curar insomnios recalcitrantes. No me aburría tanto desde que el Real Madrid apalizaba al difunto Aguilas en la Feria de Muestras (hoy nuevo San Mamés). Pero este equipo tiene más flecos que la chaqueta de Buffalo Bill y una forma de encarar los partidos bastante guadianesca.

      Vale, hay que tener fe. Me acuerdo. Dos de tres. Tú nos enseñas el Sinaí, pero este jodido equipo va camino de Libia.
      Ya estoy haciendo las maletas por si tengo que trasladarme a la residencia “Santo Tomás”.

      No aburro más a la Convenciónm, pero recuérdame qiuue nunca polemize contigo. Eres un dialéctico tan brillante… como temible y un maestro en el arte del”zuzgswang”, ya sabes, el que mueve (habla o escribe)… pierde….

      • Por eso compañero he dicho que es lo que me parece, pero también digo que no me ha gustado nada el partido del Madrid.

        Lo del dos de tres, lo dije en su momento, es una apuesta mía y sigo pensándolo. Nunca voy a decir que mi discurso sea el Corán, pero si es cierto que mis sensaciones son esas y las digo sin temor a equivocarme, aunque luego pueda hacerlo o como ha pasado en los últimos tiempos, llevar razón.

        En cuanto al polemizar conmigo, date cuenta que si te metes conmigo puedo sentirme afectado, pero me molesta más si te metes con las personas que aprecio. Me explico.

        Puedes escribir un hilo sin decir nombres, pero luego si te contestan no empieces, si te das por aludido es por que tienes mucho ego. A mi esas tonterías de colegio me molestan, y lo he dicho en varias ocasiones.

        Aquí hay personas que sin conocer en persona, he llegado a coger aprecio, por empatía, por que las palabras que ellos escriban me lleguen más o por que casan más con filosofía de vida. Si te das cuenta, me molesta que se metan con esas personas, y aún más si luego las vacilas.

        Aquí hay mucho valiente, pero que luego, cuando han ido bien las cosas y ellos se han equivocado, se esconden para no recibir palos.

        Lo digo hoy y aquí. Si el Madrid pierde dos de tres (o los tres), seré el primero en aparecer para recibir y aceptar palos.

        Saludos @Nombre Tyrone (Filósofo) Bogues.

        • Admirable, Pete. Demuestras que tu primer mandamiento en las Tablas de la amistad es “Cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena”. Vuelve con bien, amigo y nunca olvides que se te echa de menos.

  24. Se nota que este equipo es campeón y sestea mucho como el Barcelona de los últimos años…eso no tiene porqué ser malo…lo que no nos gusta a los demás es que no se aprovechen estos partidos para dar más minutos a los que juegan poco…algo no deben ver bien el el cuerpo técnico para no hacerlo…pero vamos yo a día de hoy 0 preocupado ….cuando pase la copa ya veremos…ahí es dónde se ve cómo está un equipo en una temporada…

    • Oye, que ganamos el partido de 6!! Minutos a los menos habituales? Pero sí casi pedimos la hora? Anda que … Ayer jugamos bastante mal pero había que sacar el partido adelante y se hizo, en tu comentario parece que ganamos al final de 50!.

  25. A mí me queda la impresión de que el Madrid, hoy, no da para más.

    No creo que hayan jugado en modo ahorro. De hecho creo que han sufrido y no han conseguido escaparse del marcador.

    Espero equivocarme.

    De todas formas, como seguidor a este equipo no le reprocho nada ni le exijo nada esta temporada. Si vienen títulos, mejor, si no… A trabajar para la siguiente en la que competir en igualdad de condiciones con el resto.

  26. Jugadores cansados+jugadores lesionados+jugadores nuevos que no están dando su nivel+estado de complacencia después de ganarlo todo=Real Madrid actual.

    Este Madrid actual no puede aspirar a ganar ningún titulo , es un mal endémico ? NO si coinciden en tiempo y lugar un Rudy , un LLul , un Chacho , un Noccioni al 100% .

    Los Ayon , Felipe , Maciulis y Carrol van a estar ahí seguro , tocara esperar si llega Taylor y pocas esperanzas en Thompkins que esta entrando en una dinámica tan negativa que difícilmente saldrá de ella.

  27. Como jabreis observado, hace tiempo que no entro en batallas personales.
    Me limitó a opinar, a leer, doy caña a algún trol y me quejo del diferente rasero de los artículos.
    Os pediría amablemente a algunos de vosotros (a los que sois capaces), que os dejéis de trifulcas.
    Aportáis mucho con los comentarios (con vuestros distintos puntos de vista), pero poco, o nada, con las descalificaciones que os dedicáis.
    Entiendo que cada uno se toma esto como quiere y se divierte a su manera, y que probablemente no me haréis caso, pero os afea y particularmente, me da rabia veros a algunos permanentemente enzarzados.

    Sobre el partido, no lo vi malo del todo, si muy irregular.
    Si bien a principio de temporada el Madrid empezaba bien los primeros cuartos y luego se desplomaba fisicamente, y yo asumía como causa del bajón físico y mental, pero ahora me siento desconcertado.
    A poco del descanso ganando de 11 puntos, con todo listo para terminar con esa diferencia, tenemos una desconexión y se meten en el partido.
    Tercer cuarto muy bueno y a 8 del final con 16 arriba, somos incapaces de cerrar el partido. No llegamos a pasar apuros porque a 1’32” con 7 arriba fallan un triple, pero tuvimos que trabajar más de la cuenta y note cierto acojone en el equipo.

    No seré yo el que pierda la fe ahora, pero no me gusta el no haber visto aún al equipo con presencia durante 40 minutos, y echo una barbaridad de menos a Slaughter; no sólo por su participación, sino por el cambio de chip que sufría el equipo entero cuando entraba en cancha.
    Su labor es insustituible, pero la mentalización no lo es, y no la veo.
    A Rudy sano y a Llull, evidentemente se les echa muchísimo de menos, más aún en defensa que en ataque.
    De Taylor sigo esperando que muestre lo que dijisteis los que le conocéis bien. Con el sueco se esta demostrando la importancia de saber adaptarse, no sólo en esquema, sino en rol, en contexto…y ahí me tenéis que dejar que vuelva a ensalzar a Rivers, y no sólo al que fue importante al final de la temporada pasada o al de los últimos tres partidos, sino al Rivers “malo”, de principio de temporada, al que aunque no tire o no le entren, esta metido en el partido y conectado con los compañeros. Otro que debería aprender de eso es Thompkins.
    Así las cosas, la semana que viene empieza el Tourmalet, no hay más tiempo ni más margen.
    Nos ha beneficiado mucho la derrota de Oly. Si ganamos al Barça con un buen average la cosa empezará a estar bien encaminada y manteniendo virgen nuestra cancha y ganando en Alemania o Kaunas, estaremos en cuartos, ganando en esas dos salidas, estaremos entre los dos primeros.

    Saludos.

    • +1000

      Sensatéz y cordura.

      Y si puede ser, que los más pesimistas abandonen el lado oscuro de la fuerza y tengan algo de esperanza.
      Y si puede ser, que los más analíticos se dejen de piques tontos y entiendan que hay gente que vive a su equipo con pasión y les duele la constante incertidumbre de verlo así. Pagando un buen dinero, además.

      Comprensión mutua se requiere para la convivencia.
      Ir tomando matrículas de unos y otros nos lleva a ser el foro de marca, y creo que nadie quiere éso aquí.

      Coincido con Dunadan en que el partido fué basicamente irregular.
      Y como dice Pete, malo de solemnidad en algunas fases: ¿en qué fases? En las que el entrenador se dedicó a hacer pruebas.
      ¿no tenía que haber hecho pruebas?
      Pues nos quedan pocos partidos en los que poder hacer pruebas y uno éra éste.
      Y en ACb. Pero en Acb el resultado de las pruebas es engañoso.

      De ésas pruebas sacamos algunas mezclas raras de cincos que teóricamente deberían defender bien, pero que resultaron con parciales en contra.
      Intentos de zona y defensas mixtas que a la primera salieron mal y luego se ajustaron mejor y en cuanto éso pasó dejamos de usarlas, supongo que para esconderlas.

      Aunque algunos siguen negandolo, el partido nos dejó la confirmación que KC era necesario.
      Es cierto que ya no hace de 1 ni de 3: imagino que para no tapar a Luka y Taylor, aunque hay momentos en que no sé si no lo vamos a necesitar ahí.
      Me juego algo a que el mayor beneficiado va a ser CARROLL. Más fresquito él y más cansados sus defensores.
      AL TIEMPO CON ESO.

      Que Luka sigue teniendo 16 años, y que no sólo sufre en determinados partidos, sino que TAMBIÉN sufre físicamente: en éste año va a disputar más partidos y a mayor ritmo que nunca hasta ahora. También nos olvidamos que necesita adaptarse a éso.
      Que le propongan de titular por el hecho (con el que coincido) de que Chacho es mejor saliendo desde el banquillo no deja de ser una temeridad.

      La parte mala: si Llull no juega en Fuenlabrada veo difícil que aparezca (o sea importante) frente al Barsa.

      Partido a cara de perro.

      Y sobre Slaughter/Taylor/Ndour/Lima…
      …ya dije hace unas semanas que el “jugador más fácilmente mejorable” del año pasado, NO ES TAL.
      Encontrar un jugador de sus condiciones físicas es posible.
      de sus cualidades defensivas, también.
      Que entienda su rol en el equipo, ya no es tan fácil.
      Que esté en la edad adecuada, menos.
      Que venga con experiencia en el basket europeo, restringe el espectro.
      Y que tenga cierta inteligencia táctica, no muy habitual.

      Sumamos todas esas pequeñas virtudes y parece que sólo Taylor y Lima andan relativamente cerca.
      Taylor no termina de dar con la tecla, ni Laso termina de confiar en él: a la que se despiste mete a KC en el 3 como el año pasado.

      Y Lima…veremos de qué viene Lima y cuanto le cuesta hacerse a su papel.

      De momento a ver si ganamos al Barsa, aunque sea de penalty injusto y en el último minuto.

  28. La única diferencia real de éste Madrid con el que ganó todo el año pasado es la defensa. Yo recuerdo la dinámica de actitud defensiva cuando Marcus veía el partido en vaqueros y estaba camino de tel aviv, y cuando volvió al equipo. La diferencia era brutal. En ataque, cero. De acuerdo, pero no hacía falta. Yo repetía con él la operación KC cortando a Trey. Por otro lado, Chacho en la canasta rival es un mago cuando está inspirado. En la propia, está deseando notar el primer bloqueo para pararse a mirar el resto de la jugada. El resultado: 100 bandejas en contra por partido o ayudas de los grandes sin éxito y el pivot rival poniéndose las botas. Ojalá mejore.

  29. Estaremos todos de acuerdo en la gran aportación de kc Rivers estos partidos.
    Pues hay una sustancial diferencia con respecto el año pasado…todos sus minutos son el el puesto de 2 y eso que rudy está lesionado ,taylor ( según algunos entre los que no me incluyo) es un paquete y jonas está acabado (cosa que tampoco pienso).
    Sigo pensando que no hubiese sido necesario fichar porque cuando vuelva llul va a jugar mucho de base por luka y cuando lo haga en el dos lo hará restando minutos al propio doncic o carroll.
    Cuando vuelva rudy no nos engañemos con eso de introducirlo poco a poco porque es un jugador que no le puedes dejar en el banquillo mucho tiempo porque es probablemente nuestro jugador franquicia. El día que vuelva rudy habrá dos jugadores exteriores que jugaran menos de 5 minutos…¿quién seran?

    • Sigues pensando en las situaciones “particulares” de los jugadores.
      No en el colectivo.

      Cuando vuelva Llull lo hará con un equipo más competitivo.

      Y cuando vuelva Rudy, lo hará a un equipo que todavía tendrá opciones de ganar el campeonato.

      Igual si no hubiéramos fichado volverían con un lastre que impediría luchar, o al menos hacerlo sin ir a la desesperada, por la victoria.
      ¿No has pensado en éso?

        • Malos rollos?

          No se me ocurran que puedan salir malos rollos por parte de ninguno de los veteranos, y de los nuevos no veo esa posibilidad ni en Willy, ni en Ndour, ni en Thompkins ni mucho menos en Luka o KC.

          Lo único que desconozco es Taylor, que aparte de un episodio colérico, en la Nba tenía protagonismo y aquí no termina de explotar.
          Pero hasta eso lo pongo en duda.

        • Los malos rollos pueden venir por jonas , kc, taylor, el propio rudy, carroll incluso chapu.
          Que no los veas no quiere decir que no aparezcan.
          En cuanto colectivo/ individual decir dos cosas:
          – es algo muy relacionado, lo individual repercute en lo colectivo y viceversa.
          – los malos ambientes nacen de celos fobias varias de jugadores que no juegan y creen tener derecho a hacerlo porque se consideran mejor que alguno que sale.

          Reconozco que es solo teoría pero es igual de teórico pensar en este momento la idoneidad de los fichajes. Al final serán los resultados los que den y quiten razones

  30. la diferencia con el año pasado era la defensa y que el xapu y felipe tienen un año mas, felipe ayer tuvo que pedir el cambio porque 7 minutos seguidos a ese nivel el fisico por ley de vida se resiente,y eso contra el zalguiris que la bateria de pivots que tiene es escasa, contra el barsa o el csk o uno de estos que tienen 5 buenos pivots…..pues el hombre sufre porque sus recambios en el madrid no son fiables. un monumento para felipe pero con ayon solo y felipe un rato…… o aparece la virgen….. el madrid tenia que tener buenos pivots y reservar a felipe para los momentos calientes,.

  31. “Se ganaran 2 de de los 3 títulos en juego”, Pete “rapel”…, ” yo hablo de baloncesto al mas alto nivel”, Pete “obradovic” …” el Madrid tiene una de las mejores defensas de EuroLiga”, Pete “zapatero” …,” el Madrid en el primer 1/4 contra CSKA ( press 1-2-2 tras tiro libre, la misma de siempre) defendio como nunca se ha visto , utilizando una press 2-1-2 “, Pete “trinidad Jiménez” (y digo lo que ze me ocurre)…o ” están entrenando nuevos sistemas para mas adelante”…, hay que reconocer que te luces colega , creía que no , pero si, te superas una y otra vez . A las sandeces además le añades pedantería , pedantería acompañada de chulería , chulería que aquí algunos te aplauden e incluso te admiran , pues bien , yo te digo que todo ( excepto tus estadísticas ) lo que hablas son patrañas , y la mitad de ellas además, sin saber en realidad lo que dices .
    Corriges a todo el mundo, y después les dices …si no estas de acuerdo, No me leas ??, tu eres el que no tienes que leer a quien no este en tu “orbita”, y si los lees , no trates de alumbrarlos con tu baloncesto al ” mas alto nivel”(tu solo te retractas) , eso dejalo para tus tertulias con scariolo, …
    Para terminar , solo un aporte técnico sobre la defensa press 1-2-2 de Laso a la que tanto merito le dais , la cual además esta mal usada .La única finalidad que busca este hombre ( laso) usando este recurso ( colectivo) táctico defensivo ,es frenar e incomodar la salida del balón, impedir asi un desarrollo ofensivo normal del rival …todo esto se va al garete, cuando pasas ( match-up) a individual al llegar al 6’75 ( tu zona) . La presión no esta hecha en virtud a sus dos principales motivos que son :a) intentar robar el balón, b) precipitar errores en los rivales mediante la realizacion de traps , sino que únicamente busca , entorpecer y ralentizar el ataque rival .
    No te sientas ofendido ni insultado, por que tu eres el que ofende e insulta a todos los que crees que saben menos que tu ( para ti , la mitad del planeta ) ah,y no insulta el que quiere sino quien puede .

    • Me recuerdas a un forero de nombre @Cor, Pit Collons. Forza Tito! (a lo mejor eres el mismo), que siendo del Barça, me decía las mismas cosas que tu. Hoy día ese forero dejó de entrar por que se equivocó en todo y no es capaz de asumir y afrontar errores (o al menos es lo que yo creo) y yo, pues la historia lo ha dejado claro, tuve razón.

      Nunca me habrás leido decir, se más que nadie (excepto una vez, y por menosprecio a mi persona), pero tengo claro que el día de mañana, todos estos post que dejas serán recordados.

      Solo te retratas insultando a las personas, y si sigues así, lo único que conseguirás es ignorancia y desprecio.

      • Por favor Pete, somos muchos los que apreciamos y valoramos tus comentarios. Entrar en discusiones con gente que lo único que hace es provocar por aburrimiento, no conduce a nada. Cada uno puede tener una opinión, pero la forma de defenderla es lo que hace que a gente como yo le interesen 100 veces más tus comentarios que los de otros.

      • ¿De verdad te importa lo que un energúmento bilioso diga?

        @Frankas70, muchacho, lee la Ilíada y quiza comprendas la PEQUEÑA diferencia que existía entre Tersites y Aquiles.

        • Pues yo le recomendaría al sr. Pete leer algo sobre “el teorema de incompletitud de Gothel” y sobre Sócrates, porque sin querer, hay una frase en su comentario que une al genio vienés del álgebra con el sabio ateniense:
          “Nunca me habrás leído decir, se más que nadie (excepto una vez y fue por menosprecio a mi persona)”.

    • Grande Frankas, aquí si no dices que el Madrid defiende como los Pistons de Daly y que Laso es l reencarnación española de Popovich ya te llaman de todo y que ni eres madridista ni tienes idea de baloncesto, tenemos que enterarnos donde venden estos sabios los carnets de madridistas y entrenador de basket

      • @Capital, no puedo estar más en desacuerdo con tu comentario, ni en lo que dices, ni en el espíritu con lo que lo dices, ni de tu lectura de los comentarios a los que haces referencia.

        En este país tenemos la lamentable costumbre de que nos jode encontrarnos a gente que sabe más que nosotros de algo, cuando una de las mejores cosas que nos puede pasar es rodearnos de gente que sabe más que nosotros, en realidad es una de las constantes de la gente más inteligente.

        • Cada vez me cuesta mas entrar a comentar,un poco por falta de tiempo y un mucho por hartazgo de leer comentarios destructivos que aportan 0 patatero,que además están escritos para joder al prójimo.

          Que tengamos la suerte de poder compartir opiniones con foreros como @Pete,no se da a menudo y no es la primera y espero que no sea la última(por que se hartará y se dedicará a otra cosa que malgastar su tiempo en esta web).

          @Dermon,ya le dije hace tiempo que seleccionara con quien quiere compartir sus post e ignorara comentarios que tan poco favor hacen a algunos de los que entramos en esta web a menudo simplemente para compartir nuestro hobby.

          No es fácil y yo mismo a veces entro en ese juego,el comentario de @Frankas,que desde luego a dia de hoy es de los que aporta 0 patatero es un ejemplo.
          Además de aprovecharse de un pique de @Pete con @Castellano,al que ya conocemos y que si aporta pero a veces pierde los papeles como este verano con @Kresimic Kosic,otro gran forero que cada vez entra menos.Saludos @Dermon,mientras queden foreros como tú me valdrá la pena esta web.

  32. A ver este equipo no defiende y asi no se puede ganar a los grandes,nadie ve que los fichajes han sido desastrosos sobretodo thompkins que es penoso verlo juegar,por no hablar de taylor que se cree que es buen defensor y se le van todos pero todos lo unico que es bueno en las ayudas.felipe y nocioni les falta fuerza para defender y de ndour prefiero no hablar porque alguien nos la ha colado bien

  33. Zidane: “Un equipo de fútbol es bueno cuando puede permitirse el lujo de encajar tres goles en su portería, sabiendo que puede marcar cuatro en la contraria. Por todo esto, el Real Madrid es grande”

    Zidane cree que la táctica se debe adaptar a los jugadores que hay en el equipo y no al revés.

    Creo que Laso ha hecho muchas cosas buenas a este equipo y tiene mucho mérito haberlo colocado en ese lugar. Pero en las 5 temporadas que lleva al cargo del equipo siempre ha cometido el mismo error, creo que muestra poca flexibilidad y hace poco para que los nuevos se acoplen. Nos metemos que los nuevos andan perdidos pero en defensa es un coladero esté quien esté. Y en ataque es normal que vayan perdidos pq no se crean jugadas para ellos ni se les dice que rol tienen.

    Menos sistemas y más cojones en defensa y mas sistemas y menos intuición para el ataque, eso es lo que falta.

  34. Lo curioso es que ganando todo en el Palacio y en las canchas del Baskonia, Zalgiris y Brose se pasaría muy probablemente con factor cancha.
    Ahora bien, Brose y Baskonia están demostrando ser huesos en su pista y tal y como está el Madrid no invita al optimismo cuando lleguen CSKA, Barça, Olympiakos y Khimki. Además los alemanes y vascos son competitivos por lo que se presupone que serán los jueces del grupo.
    Ganar como sea los siguientes tres partidos supondría un paso importante. Y encima quizás se quiten ese complejo de haber sucumbido en los partidos importantes salvo contra el Fenerbahçe. Veremos. El Barça no llega mejor, sufre cuando se le aprieta en defensa y la necesidad de sumar para no descolgarse es palpable. Pero claro, como el Madrid defienda como ayer, ganan.
    Del partido no me dio sensación de que peligrase la victoria del Madrid. Lo que pasa es que el Madrid transmite fragilidad y por eso parece que el Madrid haya ganado con apuros.

  35. BASKET
    La FIBA anuncia que Francia e Italia jugarán su competición europea

    Los clubes de Francia e Italia disputarán solo las competiciones organizadas por la FIBA la próxima temporada, aseguró este viernes el máximo organismo del baloncesto tras una reunión celebrada en Londres para abordar la puesta en marcha de la Liga de Campeones, con lo que en principio no jugarían en Euroliga. El Armani Milan ya firmó su presencia con plaza fija en la Euroliga

    • Con permiso del Valencia, este año todos los buenos han jugado euroliga, y además está saliendo una competición bestial y bonita de ver como no recuerdo en muchos años, con estos niveles de igualdad tal vez nunca. Creo que el basket europeo no puede ofrecer más al espectador, tal vez con la descarga de partidos de otras competiciones buscando más frescura, por eso el cambio de formato me parece que llega en el momento más inoportuno.

      Lo de los equipos franceses se veía venir porque estaban muy presionados por su federación, en cualquier caso con ellos y con los italianos sólamente, no van a ningún sitio.

  36. Habiendos disputado 3 partidos de euroliga solo hay un equipo que ha encajado más puntos en la presente fase, el zalguiris con 277. El Madrid 260, a más de 85 puntos de media X partido. Si esto es defender bien, los demás son la pera.
    por cierto el que menos encaja es el unicaja con 197 pos.

  37. Y por cierto si jugar mal un partido es dominar 39:40 segundos, salvo el 2-2, el resto ha sido coser y cantar. Partido que había que ganar y ahora nos vienen 2 semanas durísimas: Barcelona jueves, Unicaja domingo y Olympiacos jueves. Lo bueno es que los 3 partidos son en casa. Por cierto que malo es el Brose, que algunos tildaban la victoria como de pésima y resulta que ganan A DOMICILIO al Olympiacos. Grupo de la muerte con 2-1 todos los equipos salvo el Zalgiris que lleva 0-3. Va a resultar decisivo ganar en casa todo e intentarlo en Kaunas

  38. He estado echando un vistazo a los comentarios y veo demasiado pesimismo. Me explico, que el Real Madrid no está bien eso es algo que vemos hasta el más optimista de los mortales. Pero coincide que el equipo ha estado al 100% en el momento más importante de la temporada: partidos contra Fenerbahçe, Bayern y Strasbourg y salvo el Barça no ganó nadie en todo el mes de diciembre. Y ahora tenemos 3 partidos de aupa donde estoy convencido que el equipo va a sarlir al 100% porque no cabe otra y sobre todo porque va a tener un aliado extra: el factor palacio. Por tanto, un poco de tranquilidad y calma que ahora sí vienen 3 rivales de tronío y el equipo va a estar SUPER y EXTRA motivado

Comments are closed.