El Real Madrid derrotó al Iberostar con un buen parcial en la segunda parte y con probable grave lesión de Gielo

159

El Real Madrid debutó en la Liga Endesa con un buen triunfo ante el siempre complicado Iberostar Tenerife (88-73). El partido fue disputado durante casi tres cuartos si bien siempre con ventajas de los de Laso, que lo rompieron acabando ya el tercer periodo.

El Madrid dominó el primer cuarto y casi todo el segundo, donde había un 38-27 a tres minutos del descanso. Pero ahí hubo un parcial para los laguneros, que se fueron a los vestuarios con un 40-35 ayudados por dos triples de Brussino y Bassas. Fiel a su filosofía, Vidorreta lograba que su equipo se aferrara al partido y trabajara en defensa para no venirse abajo.

El dominio del rebote y los 9 ofensivos habían ayudado mucho a los blancos. La ventaja siguió igual, alrededor de los 5-7 puntos, durante muchos minutos (56-49, min. 26) y con el Iberostar desperdiciando varias opciones de apretar el marcador. Con 58-55 llegaron dos pérdidas de balón visitantes y luego una técnica a Vidorreta por protestar y se entró al periodo final con un 65-55.

Un 9-2 de salido dio ya 17 de renta al Madrid y encima llegó la triste noticia de la lesión de rodilla de Gielo, que cayó encima de Campazzo y su articulación quedó en una mala postura que evidenció el percance. El polaco del Iberostar gritaba de dolor y el médico intentó estabilizar la articulación en todo momento mientras preparaban la camilla para llevárselo a los vestuarios entre la consternación de todos.

88 – Real Madrid (23+17+25+23): Llull (12), Taylor (8) Causeur (9), Randolph (13) y Tavares (4) -cinco titular-, Fernández (5), Campazzo (9), Reyes (10), Ayón (8), Carroll (4), Deck (6) y Prepelic (-).

71 – Iberostar Tenerife (14+21+20+18): San Miguel (-), Abromaitis (7), McFadden (7), Beirán (7) y Saiz (10) -quinteto inicial-, Staiger (11), Iverson (5), Gielo (5), Niang (6), Brussino (7), Bassas (8) y Sturup (-).

159 Comentarios

  1. Yo todavía no he oído ninguna mala palabra de Laso sobre Randolph, es verdad que nunca habla mal de ningún jugador. Pero si le hubiera querido fuera, estaría fuera a pesar de su alto contrato.

  2. Trabajada victoria de un equipo que después de ganar un trofeo suele relajarse, pero este creo que el entrenador que tienen el que se relaja o no juega o juega solo minutos de la basura. Yo destacaría a Ayon por su tenacidad debajo de los aros, Randolph por su buen principio de temporada (el año pasado creo que empezó igual, así que espero que no repita su final), y al Facu porque el equipo con el en cancha es otro. Defiende y para mí es más espectacular que con Llull. Pero no olvidemos que Sergi cuando mejor lo hacía era acompañando al Chacho en los últimos minutos del partido, con Facu todavía no ha cogido esa conexión, pero llegará de eso no me cabe duda. Así que otro día más en la oficina pero desde el principio agradando al personal y eso se agradece.
    Pdt. Mucho ánimo para Gielo, porque me temo que lo va a necesitar.

  3. Bueno hemos pasado de tener problemas en la posicion de 1 ,a tener 2 grandes bases ,cada uno elija el q crea mejor,y tenemos superpoblacion de pivots ,encima Deck y Prepelic se adaptan ,todo problemas ,y contamos con Sebas,Radoncic,Garuba para la temporada proxima .Disfrutar .
    Luego la temporada dira quien se va ,renueva,o se jubila ,de momento todos implicados .

  4. Tenemos 16 jugadores, 2 cedidos y michos chavales con futuro acb, alguno futuro Rm.
    Alguno se jubila o no se renueva? Analicemos los que acaban contrato o son mayores:
    Causeur: el funcionario hace de todo. Pasa, anota, defiende, acepta jugar 10 minutos.
    Carroll: sigue jugando como hace 3 años.
    Reyes: el Capitán. Lo coge un Estudiantes y hace 15/8 todos los partidos.
    Kuzmic: veremos esta temporada.
    Ayon: ayer 17 rebotes. Alguien sabe de 5 pivots mejores en Europa?

    Saiz: progresa muy adecuadamente. Lo veo el sustituto de Ayon, pero cuando?
    Garuba: creo que una cesión Acb estilo Burgos sería lo ideal.
    Radoncic: con Deck de 3 ni le veo sitio.
    Nakic, Sylla: cedidos Acb.

  5. Bueno, pues si siguen Reyes y Carroll, el “problema” lo tendremos en el verano del 2020, ya que para entonces, Felipe tendrá 40 años, Carroll 37 y Rudy y Ayón 35 años cada uno y con las consabidas lesiones de espalda y de hombro, respectivamente. El siguiente, por edad sería Causeur, con 33 años. Joven todavía.

    Sobre los más jóvenes, a fin de esta temporada yo cedía a Garuba pero a un equipo que juegue en Europa. Ya hemos visto que está con nivel para jugar en ACB. En cuanto a los otros, recordemos que Dos Anjos es del 98, Radoncic del 99 y Nakic y Sylla del 2001. No hay ninguna prisa en que se incorporen pronto. Podría ser -y esto ya es fantasiosa predicción baloncestística- para el 2022 o 23 o 25…

    Bueno, veo a todo el RMB tan bien -de seniores a infantil B-, que lo que más me interesa es en cómo Mr. Pérez le “come la oreja” a Mr. Silver para ver de nuestra incorporación a la NBA, única salida viable que veo para que nuestro “club de baloncesto” siga existiendo en un futuro lejano, dada la permenente y estructural situación de déficit económico.

    • De verdad, a mi me encanta Garuba, pero no se que evidencias hay para asegurar que ya está a nivel ACB (y mucho menos para kugar en Europa). Pero es que aunque lo estuviera, dudo que al Madrid le convenga demasiado que salga cedido a un equipo de ese nivel. De hacerlo, definitivamente no sería como titular, si no con un rol de especialista defensivo muy concreto. Y yo diría que lo que quieren es mas bien lo contrario, trabajar su tiro exterior y su manejo de balon, y eso va a ser dificilísimo con una cesión. Más allá de que sigue siendo un chaval de 16 años…

    • La gestión de Garuba para el año que viene es un tema complejo.

      Para empezar el año que viene seguirá siendo junior y estudiando bachillerato, lo que casi imposibilita que salga cedido a otra ciudad; si yo soy el padre de un chaval que ya lleva como 10 artículos en Marca no le dejo irse sin acabar los estudios ni por el sueldo de Llull.

      Cesiones en Madrid serían Estudiantes (muy difícil por relación entre clubes), Fuenlabrada y Canoe. Yo creo que Canoe es el más interesante, por la relación con el Madrid sería más sencillo hacer un seguimiento. Pero es que no está nada claro que la mejor opción sea cederlo.

      En el EBA dentro de 1 año va a tener un nivel de competitividad bajo, evidente, pero lo que necesita este chico no es competir y pegarse, eso lo lleva de serie (si le hubierais visto hace 1 año machacar a sus hermanos en una pachanga como si le hubiesen levantado la novia..)

      Lo que necesita es tirar, tirar, tirar; mejorar el uso de la mano mala, afrontar cada vez más situaciones de juego desde fuera hacia dentro…

      Un equipo que se esté jugando el ascenso, el descenso, ir a la Copa etc es muy probable que le diga: “tú pegate ahí abajo como sabes, rebotea, sal a defender a 6m, corre la pista, recibe cortando al aro y hundela… Haz lo que dominas” . En ese caso su evolución puede verse más estancada que si se queda.

      Lo dicho, nada fácil saber qué es mejor.

      • Muy de acuerdo en todo. Eso si, aunque me parece improbable, yo iba a disfrutar como un loco viendole jugar en el canoe con Tyson…

        • Y, si se queda en el RMB, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de la primera plantilla, ¿cuánto va a jugar?

          ¡Hombre, si Canoe subiese a ACB…!

          • Poco, bastante poco. Pero no tiene porqué ser malo. Se ha establecido la idea de que un chico joven tiene que jugar y sumar minutos, que estar en el bando le produce urticaria, y yo no lo veo así, no siempre.
            Si tiene la suficiente madurez y buena cabeza para asumir que no tendrá minutos pero aprovecha cada entreno y cada convocatoria para aprender de los mejores jugadores de Europa no será un año perdido, en absoluto. Otra cosa sería pasar años así, pero por una temporada no pasa nada.

          • De acuerdo en todo lo que ha dicho @Wookie. No sé con quien lo discutí una vez hace tiempo, que tanto Dani Díez como Hernangómez dieron un nivel mucho más altos tras un año sin demasiados minutos en el Madrid. Mirotic explotó en el Madrid a media temporada, en Palencia decían que no había brillado. Doncic empezó jugando poco su primer año. Llull empezó jugando poquito y en un equipo que tenía a Raúl y Tunceri muy asentados.

            Para mí hay dos factores, uno como señala @Wookie, te van a hacer trabajar en lo que debes mejorar (para que les ayudes a ganar partidos mañana), sin exigirte que te ciñas a lo que ya haces mejor (y que les ayuda a ganar partidos ya). Y por otro lado, la altura a la que pongas el listón influye, y si entrenas cada día contra los mejores, sabes que ése es tu listón.

            Además que con esa edad, no creo que esté exclusivamente en el primer equipo, salvo que vean un hueco para él. Alternará con el EBA para seguir arriesgando con esos aspectos que debe pulir.

            • Por mi fenomenal paro, ¿vemos a Laso entrenando el año que viene a 17 jugadores? Lo digo porque este año pasado, por imponderables, se quejó de la plantilla excesivamente larga.

              Veo dos soluciones:
              Una, puede ser que el EBA suba a LEB Plata y ahí si pueda ser mejor para que Garuba se foguee. Además, sería un buen destino para Nakic y Sylla, nuestros juniores de segundo año con más futuro. Y que se tenga algo parecido al Castilla en baloncesto. Esta idea siempre me gustó, sobre todo teniendo en cuenta que el junior de baloncesto es de sólo 2 años, cuando su equivalente en fútbol es de 3.

              Otra, que salga del equipo uno de nuestros interiores y la plaza se cubra con Garuba, no con Sáiz (me parecería muy raro).

  6. No he visto el partido, pero me parece que los números son buenos. Un par de apuntes.
    Yo daría muuuuucho más valor a los 17 rebotes de Ayón, que a sus fallos de un día debajo del aro.Ayón presenta un rendimiento decreciente propio de su edad, pero sigue siendo un jugador fundamental, (en presente), y ha sido un baluarte esencial de este Madrid de época, (en pretérito perfecto de muy indicativo). De todos los grandes jugadores que ha tenido el Madrid estos años, (son bastantes y muy biuenos), el qué mejor ratio de triunfos tiene es el Titán. Es decir la época más dorada de la época dorada ha sido con el mejicano en nuestras filas. Esto no es casualidad. Como quiera que el Madrid y todos los equipos del mundo viven del presente de muy indicativo, habrá que valorar muchas circunstancias a la hora de renovarlo o no y a qué precio. Posiblemente la última renovación fue un poco sobrepagada, como bastante sobrepagada ha sido la de Rudi. En caso de que lo aconsejable sea separar caminos será duro encontarra un sustitutro. Ayón representa un tipo de depoirtista inusual: cuando está mal lo dice y se echa la culpa. Otros, prácticamente el resto, le echan la culpa al mensajero, al empedrado o a los idus marzo. En el mejor de los casos utilizan la primera persona del plural a conveniencia.El titán no.Incluso reconoce que no se ha cuidado tanto como debía. Yo le tengo entre mis favoritos.Aunque ahora no salte ni corra como antes, siempre ha sabido leer los espacios y ha sido un exclente finalizador, por lo que se llevará algún gorro y fallará más en las entradas, pero estando solo no suele perdonar..
    2-Deck. Yo creo que compararle con Nocioni o con Maciulis, no me parece rigurosos. No se parece a ninguno de los dos. Nocioni en primer lugar es un fenómeno, uno de los mejores aleros que han jugado en Europa, y un cuatro fabuloso, cuando tuvo que reinventarse. Deck, a mi me encanta pero es otro nivel. Nocioni es un tirador maravilloso, de media, larga distancia, que ha ganado campeonatos con una incidencia tremenda.Ni en el estilo, ni en la categoría, tienen comparación posible.

    Con Jonas, tampoco lo veo. Jonas tiene mejor tiro y Deck mejor salto. Jonas es pegamento y un todo terreno.Un siete en casi todo. Deck sabe hacer tres cosas pero las hace de maravilla y tiene un poderío físico y una lectura del espacio que le hace imparable en situaciones de ventaja desde el lado débil. Jonas la metía para abajo en el calentamiento y por el qué dirán.
    Yo sigo viendo ahí un gran cuatro. Sigo deseando equivocarme con todas las ganas del mundo.
    Saludos.

    • Jonas y Chapu tiraban mejor, eran más “exteriores”. Pero Deck postea mucho mejor que ambos. Creo que es más solvente que ellos en la pintura y en tráfico. Además comparte con el Chapu el nivel de intensidad. Con ambos comparte el entendimiento del juego, los tres tienen alto IQ. Además está mostrando una adaptación digna de jugador grande de largo recorrido, de carrera longeva en la élite. No olvidemos que acaba de llegar de otro baloncesto y su presencia ya es casi notable cuando pisa el parket.

  7. Sin que se entienda como una crítica, me parece extraño que sólo haya un comentario (el de Rubén) de foreros culés sobre este partido, dado que en la noticia de la victoria del Barça sobre el Granca (y en todas las noticias sobre el Barça) entran bastantes foreros madridistas a comentar. Es especialmente llamativa la ausencia de Canarista, seguidor del Iberostar (y del Barça), en esta noticia.
    Saludos

    • El de un seguidor de Canarias … vale.
      Del resto, creo que cuando un equipo como Madrid juega en CASA contra un equipo, que aun siendo bueno (el marcador creo que no reflejó el partido; o bueno …quizá sí; pero creo que me explico), tiene poco que hacer … pues no es seguido ese partido mas allá que por los seguidores de ambos equipos.

      Yo que veo mucha ACB, lo ví ayer, pero casi te diria que por casualidad. Porque conseguí no saber este resultado hasta ayer mismo y pude permitirme el lujo de verlo. Para el resto de gente, ese partido (al reves que si se hubiera jugado en las islas) tiene 0 interés. Igual que lo tendría un Barça (con un nivel habitual suyo) contra un ¿Murcia?

      Eso pienso yo. Aunque puedas tener razón.
      Saludos

  8. Tema aparte … Jaycee Carroll ha renovado por un año más con el Real Madrid. Acababa contrato este año, y ahora ha extendido la vinculación con el Real Madrid hasta junio de 2020. Una buenísima noticia!

  9. Una pregunta sobre cantera y otra sobre los rivales de Euroliga, un poco off topic (o no, no sé). A ver si alguien sabe o quiere decirme algo al respecto
    1.- Al hilo de lo que leo por aquí, muchos contempláis como una posibilidad la cesión de Garuba en un momento dado. Esto con Mirotic y Doncic no fue una posibilidad a considerar en ningún momento, por lo que deduzco que Garuba está en un nivel inferior a estos dos jugadores. ¿Hay algún jugador de la cantera al que se le vean unas posibilidades parecidas a las que en su momento se apreciaron en Nico y Luka?
    2.- En ocasiones al campeón de Euroliga la NBA lo desmantela un poco al año siguiente, caso de Fenerbahçe con Udoh y Bogdanovic, pero a nosotros aunque nos han “quitado” a Doncic no parece que nos hayan dejado un equipo desarmado, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado ganamos con muy poca participación de Llull y Randolph y este año van a estar, esperamos, a tope. Esto y los refuerzos de Prepelic y Deck me hace ser muy optimista para esta temporada pero me faltan datos ¿Se ha reforzado alguno de los cocos de Europa tanto como para mejorar la plantilla que, sobre el papel, tiene el Madrid este año?

    Gracias de antemano

    • En mi opinión..
      Garuba tiene un problema de superpoblación de interiores, que no sufrieron Niko ni Luka. En el caso de Doncic, se hizo como este año con Pantzar, y ya vimos la explosión de Luka. Pantzar no tiene su nivel, como se ve también. Garuba será 4 en el primer equipo. Si renueva Felipe, como todo apunta, ya hay tres en ese puesto, con AR y TT. En verano’20 acaba AR y Felipe quizá diga adiós, quedarían dos plazas y ahí podría coger una de ellos. Hay otros jugadores de cantera, como Base ha señalado más veces…
      Ningún equipo de EL se ha reforzado tanto como para superarnos, yo diría que incluso quedan por debajo, porque con Prepelic y Deck hemos cubierto nuestros puntos débiles. Yo creo que sólo si llegamos en mal momento de forma, perderemos los títulos. Si se gestionan correctamente los minutos, somos favoritos a todo… Y yo no soy de los optimistas, pero la comparación de plantillas es un hecho empírico.

    • Yo solo te digo que lo que leas aquí tiene la validez que tiene, entre poca y nada
      Aquí se decía que a deck y prelepic había que cederlos y traer un 3 (kuzminskas y algún otro como los más nombrados). Y ya ves
      Reyes, y ahora más fuerte también Carroll, ayon…, no deben seguír por viejos hace años. Y ya ves
      Que decir de Taylor
      Pues eso, que laso y el club harán lo que consideren y no lo que se dice por el foro
      Y aqui se decía que a doncic (e suprimir año) había que cederlo, que laso no valía para los jóvenes, que no le daba minutos, que lo abroncaba…
      Mirotic si salió cedido a Palencia, eso sí, con poco protagonismo y muchos problemas

      • Yo sigo diciéndolo, aunque valga entre poco y nada. A mi me falta un tres multiusos de peso en esta plantilla. Ojalá pueda ser Deck, pero yo creo que es un cuatro maravilloso el argentino
        Saludos.

        • @Aprendiz de Brujo

          Entiendo su petición de un alero de cierto fuste y altura. Pero Kuzminskas no me parece el mejor candidato. Por caro, por carácter (demasiado frío, apunta pero no acaba de romper) y porque es más cuatro que tres.

          Toupane sí me parece una alternativa más sólida y más barata.

          Saludos

          • Toupane hubiera sido también muy buena opción y más barato. Y ya ha rendido en Euroliga. Me parece razonable. Saludos

        • lo de “tres multiusos”, resulta algo ambigüo. Depende que quieras decir con ello. Yusta puede anotar, defender y asistir.. pero supongo que “de peso”, equivale a “titular”. Un jugador que podría ser tres titular es Singler, (extra).
          Gabi puede ser ese tres, en cuanto vuelva TT, y Laso le ponga a jugar de 3, que para eso le trajo.
          Taylor es otro multiusos, que como Yusta, no cumple tu condición de peso. Una posible solución es cambiar a Taylor por otro comunitario que cumpla las condiciones, y dejar a Yusta y Deck, para el 3… opción posible si hubiera candidato para ser de peso

      • @Javier salgado

        Laso te parecerá maravilloso y que en el club no se equivocan nunca. O todo lo contrario. Pero que Laso abroncó a Doncic muchas veces y le humilló en un partido intrascendente son hechos objetivos. Te podrá parecer positivo o no, pero son hechos, no opiniones.

        Saludos

        • Siento corregirte y espero que no lo tomes a mal, pero lo que es objetivo y fuera de discusión es que te equivocas.

          Sin entrar a lo que hace bien o mal el Madrid o el club:

          Es un hecho objetivo que Laso abroncó a Doncic (y a todos en algún momento, dicho sea de paso como hecho también objetivo).

          Es un hecho subjetivo que Laso humilló a Doncic. Objetivo es algo que no depende del punto de vista. Según tu opinión le humilló; según la de Laso, la de Doncic y la mía, no le humilló. Aunque bueno, también puedes volver a equivocarte y decir que Laso y Doncic metían en sus declaraciones, y afirmar nuevamente que esto es otro hecho objetivo.

          Por ejemplo, bajo mi punto de vista subjetivo, cuando yo jugaba (aficionado nada importante, y no hablo sólo de baloncesto), nada me parecía tan humillante como que te estuvieran animando tus compañeros sin parar y cuidándote como si fueras un niño. Cuando pasaba eso tenía claro que a ese jugador no lo respetaban. Cuando te respetan te tratan como a todos, y eso hacía Laso con Doncic, como explicó más de una vez; entendía que Doncic era uno más y que nunca necesitó privilegios en el trato, sino que era tan bueno y tan maduro que debía exigirle en base a eso. Y cuando te respetan mucho, si algo falla te miran el primero.

          Mal no le fue a ninguno de los dos en esta relación, por cierto.

        • Yo creo que pocas afirmaciones pueden ser menos objetivas que afirmar desde fuera que un entrenador ha humillado a un jugador. Y si escuchas hablar a Luka de Laso, Después de haber abandonado el club, más me cuesta creerlo. Yo creo que la gestión de Laso con Luka en general ha sido fabulosa.
          Saludos.

          • @Showtime32 y @Aprendiz de brujo

            Voy a poner la cuestión en contexto para objetivar algunas variables.

            Final Four. El Real Madrid es muy inferior a su rival y es derrotado muy claramente en la semifinal.

            Partido por el tercer y cuarto puesto. El desempeño del equipo blanco está siendo muy deficiente. Por parte de todos. De Doncic también. Pablo Laso estalla y deja brotar toda la rabia y la frustración de ese fin de semana en una bronca innecesaria y fuera de lugar.

            ¿A quién abronca? Al junior. Al que sabe que no le va a replicar, ni le va a poner mala cara, ni le va a plantear el más mínimo problema, Qué coincidencia tan curiosa, ¿no?

            Me parece bien que Laso eduque a los jóvenes en el esfuerzo y no los trate como chiquillos. Pero no hay que ser inocentes, Todos sabemos que todos los jugadores son iguales, pero hay algunos más iguales que otros.

            Yo tampoco quiero ser inocente, La construcción social de la realidad es un juego de consensos, equilibrios y escrutinios, Sé que es esta cuestión estoy en minoría, por lo que es más que probable que yo sea el equivocado.

            Saludos

            • Estar en minoría no significa no tener razón. Y la corriente mayoritaria varía mucho según el resultado. Ve los comentarios después del primer partido contra Pao o después de perder el año anterior contra Fener, podrás ver cual era la corriente principal de opinión. Saludos y buena noche.

              • @Aprendiz de brujo

                Lo que planteas es un sofisma. Si se está en minoría que se tenga razón o no es irrelevante. Lo relevante es en qué platillo de la balanza estás situado.

                Saludos otoñales

                • Disculpa, el que parte de una premisa mayor con un margen de error enorme eres tú: “Sé que es esta cuestión estoy en minoría, por lo que es más que probable que yo sea el equivocado”.
                  Ante esto yo te digo. Estar en minoría no te quita posibilidades de tener razón per sé.
                  Y no tengo tan claro que estés en minoría: tu tiendes a a verte en una minoría opositora, que no es tal. Simplemente tus “correligionarios” críticos, aparecen y desaparecen como el Guadiana. La corriente mayoritaria, eso que tu llamas el mainstream y que identificas con lasisimo militante, no es tal corriente mayoritaria constante. Por eso te animo a que revises el blog en determinados días o épocas y cuantos éramos los que confiábamos en el futuro del equipo y cuantos augurabais cataclismo. En esos momentos mayoría.Los hechos después han mandado debajo del escaño a muchos que volverán a levantarse sin duda, porque la derrota siempre llega.
                  CONCLUSIÓN. SE PUEDE ESTAR EN MINORÍA Y TENER RAZÓN, PER SE. LA VENTAJA NUMÉRICA Y EL DISCURSO IMPERANTE VARÍA DEPENDIENDO DEL RESULTADO Y LA ÉPOCA, POR DESGRACIA.
                  Saludos.

                • @Aprendiz de Brujo

                  He de reconocer que en ocasiones seas un nigromante con mayúscula y otras con minúscula me desazona un poco. Supongo que es una maniobra artera de tu ingenio taimado.

                  “Estar en minoría no te quita posibilidades de tener razón per sé”. Es una afirmación tan retórica como decir “sin testigos, ha caído un árbol en un bosque con gran estrépito”. No hay consecuencia sin observador. Ha podido ser labor de un millón de ardillas salacistas. El mítico (y un tanto sobado ya) gato de Schrödinger.

                  Yo no soy oposición, ni tengo correligionarios porque para ello hay que militar. Yo no milito en casi nada. Fundamentalmente, porque me da la risa y eso no suele ser entendido en casi ningún sitio.

                  Y en un plano más general. Afortunadamente, la ventaja numérica y el discurso imperante varían dependiendo del resultado y de la época. Porque sino fuera así, aceptaríamos cosas que hoy en día consideramos intolerables.

                  Esto no es una cuestión de ética o moral individual. A mí me puede parecer divertido tirar cabras desde los campanarios, pero da la sensación de que ya no es una práctica muy aplaudida.

                  Los matrimonios para toda la vida me ponen un poco nervioso.

                  Saludos

                • Partimos de una discrepancia. Es muy políticamente correcto no tener militancia. A mi me parece una premisa falaz dialécticamente. Falaz por tramposa dialécticamente hablando. El que parte de un apoyo o un adhesión no incondicional, (los matrimonios incondicionales me ponen nervioso), tiene la desventaja de que no hay realidad posible que corrobore de forma infalible y sistemática una idea.El que juega a la contra y a posteriori, acierta hasta cuando falla (toma sofisma), pero no aporta la riqueza del análisis despegado del cortoplacismo y el resultadismo. Podemos hablar de un descriptivismo literario brillante en tu caso, pero uno a veces rehusa el debate porque contrastar propuestas con argumentos descriptivos me parece una lucha con cartas marcadas.
                  Además de falaz por tramposo , es falaz por falso. Reconozco que en este caso me apoyo en el subjetivismo de las impresiones. La impresión es que a la neutralidad presupuesta se le ven los costurones, en el tono más o menos incisivo dependiendo de si se acompaña a una victoria o a una derrota, el análisis, que siempre es formalmente impecable.
                  Yo desconfío de los no militantes, casi como de los abstemios, como de la militancia sistemática. Creo en los espíritus críticos constructivos. Por mas que los políticos depauperen el palabro.
                  Por cierto, claro que no hablamos de la ética de las personas, en la que seguro me das mil vueltas, si no de lealtad dialéctica y enriquecimiento recíproco sobre el tema objeto de discusión.
                  Saludos otoñales, compañero.

                • @Aprendiz de Brujo

                  No soy militante porque el mundo me ha hecho así. Lo soy desde pequeño. No soy no militante porque ahora sea cool. Es una opción como cualquier otra. Soy no militante, pero no agrimensor, o masón.

                  No soy neutral. Tengo mis filias y mis fobias, mis querencias y mis alergias. Todo ello conforma mi opinión. Que puede gustar o no, pero creo que es sincera. No busco el aplauso, – aunque para qué negarlo, me complace – ni el abucheo.

                  En el debate dialéctico cada parte utiliza las técnicas y herramientas disponibles. Eso no es hacer trampas, es aprovechar en tu favor las reglas del juego.

                  Se puede ser crítico y escéptico. E ir a la contra. Por formación y probablemente por inclinación personal lo soy. Pero, por lo general, no muerdo. No teman,

                  Y si tengo propuestas y certezas intento aportarlas al debate. Desgraciadamente, no siempre las tengo y aflora, entonces, ese poso crítico y un tanto canalla que me acompaña desde tiempos inmemoriales.

                  No soy abstemio. Pero hay cosas que mi organismo metaboliza mal: Sabina, Pérez Reverte, Pablo Alborán, las películas de Isabel Coixet, los cantatutores de buen rollo progres… Lo señalo para que quede bien claro que puedo relativizar, pero hay razones que el corazón (y el estómago) no entiende.

                  Saludos de un tahúr

                • Adoro a Sabina. Siempre le pongo a la altura de las tetas y el baloncesto, en mi orden desordenado de pasiones. Lasista de pro, no sé. Sabinero de pro, segurísimo. Y Aute medalla de plata. Cohen medalla de bronce.
                  Así son las cabecicas y los corazones.Distintos. Muy distintos.
                  Ten buen día.

                • @Aprendiz de b/Brujo

                  Si le gustan la ginebra y Sabina, poco puedo hacer al respecto. Tan sólo compadecerle. Y, por empatía, compadecerme.

                  Aute y Cohen son más rapsodas que músicos, pero en muy pequeñas dosis los tolero.

                  En cuanto a las mamas como heterosexual obstinado, pero un tanto melancólico, a priori nada tengo que objetar. Ahora bien, en la materia en cuestión soy muy selectivo: sólo me gustan las de las hembras de mi especie, siempre que se presenten en el número correcto, vale decir, dos per cápita. Si son más me da un poco de grima.

                  And last, but not Laso, el vitoriano sigue planteándome algunas reservas. Si no fuese así, no estaría haciendo bien mi trabajo. Ya me conoce.

                  Y, descuide, mi cabeza no es uno de mis órganos favoritos.

                  Saludos desde la estepa

                • Agradezco la compasión y empatía. Todo sentimiento movido por el altruismo es digno de elogio.
                  A mi me mueven sentimientos similares en nobleza, pero una vez más sabemos mucho más acerca de lo que no te gusta, que de lo contrario. De forma que me resulta imposible empatizar, ni sugerir.
                  Sé que Laso te produce algunas,(más muchas que pocas, percibo) reservas, que Obradovic no es santo de tu devoción, que Sabina te produce urticaria y que para escuchar a Cohen y Aute tienes que consultar antes con el boticario.
                  Pero sigo sin saber que bebes, qué música es tu preferida y que entrenador te produce muchas menos reservas que Laso. Por cierto a mi Laso también me plantea ciertas reservas. Me he acoraddo mucho de su mamá cuando ponía al sueco los primeros años, pir poner un ejemplo.
                  Yo no juzgo a los artistas por su progrez o su carcumancia. Me gusta Sabina, y no me gusta Julio Iglesias o Raphael. Pero me gusta más Vargas LLosa que Almudena Grandes.
                  En cuanto a los órganos favoritos del personal yo soy muy respetuoso. De ti no me interesa especialmente. Con saber qué entrenador te plantea menos reservas que Laso, me conformo.
                  Saludos.

                • Vamos a poner en positivo unas cuantas querencias. No todas, que por razones dramáticas hay que preservar ciertas áreas ocultas. Sin misterios no hay cliffhangers.

                  Muy raramente bebo ya alcohol duro. Y si surge la ocasión, me inclino por el whisky de malta y el ron añejo.

                  En el día a día bebo el mejor vino que mi modesta condición me permite. Verdejo, garnacha, algún merlot, En los momentos especiales, cabernet sauvignon. Y cuando lo encuentro por ahí, Torres tiene un blanco mezcla de moscatel y gewürztraminer que es casi una fragancia, más que un vino. Somontano tiene buenos tintos a precios ajustados.

                  No bebo cerveza, desde hace años.

                  En lo musical soy ecléctico, aunque llegados a este punto cada vez afirmo más mis viejos gustos, sin importarme demasiado modas y tendencias. U opiniones más o menos generales.

                  Nombres, muchos: Kraftwerk, Johnny Cash, el Miles Davis de los 50s y primeros 60s, Style Council, Springsteen, Sinatra, Tom Jobim, la Björk de sus primeros discos, Pet Shop Boys, Sinatra, los Beach Boys del Pet Sounds, los Clash, Elvis Costello, el pop-soul de la Motown, Cole Porter, el piano infinito de Keith Jarrett, Joe Jackson, Hendrix… Podría seguir horas y horas.

                  A mí también me gusta más Vargas Llosa que Grandes. Mucho más. Pero Eduardo Mendoza conecta mejor con mis humores.Y Norman Mailer siempre estará ahí, como referencia. Y Nabokov. Y el extraño humor de Peter Barnes. Y la decadencia elegante e irónica de Evelyn Waugh.

                  Y en lo tocante a entrenador, en el caso de que Laso lo dejara, porque llegados a este punto nadie le va a indicar la puerta de salida, en su día se habló de Chris Fleming, pero lleva ya bastante tiempo alejado del foco de la primera responsabilidad de un equipo importante. Quizás en su momento no me habría parecido mal.

                  Otro nombre ya inviable, pero que sacó partido a un equipo con limitaciones en la rotación, y que practicaba un baloncesto sencillo pero no desprovisto de alegría es Kokoškov.

                  En el plano de lo posible en el mercado europeo, creo que Blatt sería uno de los pocos con el coraje de dirigir a un Real Madrid post-Laso. No me vuelve loco, tiende a enredarse demasiado en las defensas y no tanto en dotar a sus equipos de cierta ligereza ofensiva, pero no hay muchos candidatos que asumirían el reto.

                  En España no hay nadie con temple y perfil suficientes.

                  Quizás una apuesta muy arriesgada por alguien joven y con mucha ambición no fuera la peor de las soluciones, pero no se ve en el horizonte todavía un nombre claro. Jasikevicuis no es ni siquiera planteable, por razones obvias.

                  Y bueno, esto es una parte de mi mundo. Modesto, convecional, previsible, pero es el mío y le he cogido cariño. Y ya soy muy mayor para que empiecen a gustarme Malú y las series españolas.

                  Saludos

            • Puedo estar de acuerdo en que en ese partido Laso la paga con el más débil en esos momentos (Doncic), pero que digas que un profesional humilla a otro me parece totalmente fuera de lugar y muy alejado de la realidad.
              Puedes contemplar en el programa campo de estrellas sobre Luka que solo hay alabanzas hacia Pablo y como ha manejado su evolución.
              PD: Obradovic siempre echa las mayores broncas a los jovenes, incluso alguna vez saca la mano a pasear, y no veo a nadie diciendo que Obradovic humilla a los jugadores.

              • @JotaDeLosPlanetas

                Tú eres un profesional. Yo también lo soy. Los dos sabemos que en todas las profesiones hay profesionales que humillan a otros. Especialmente algunos superiores a sus subordinados.

                Me sorprende que no recuerdes que he repetido en muchas ocasiones que no me gusta Obradovic. Y lo que más detesto de él es su comportamiento en la cancha con sus jugadores. Luego, implícitamente, yo al menos ya he apuntado que Obradovic humilla a sus jugadores a menudo.

                Saludos

            • Creo que todos sabemos más que de sobre que no todos los jugadores tienen el mismo peso, eso es una obviedad. No tienen el mismo papel Felipe o Rudy que Deck o Prepelic, por ir a los extremos. Y así debe ser en mi opinión.
              Que abroncó a Doncic en varias ocasiones es un hecho objetivo (también he abroncado a muchos otros).
              Catalogarlo como humillación es ya cosecha propia, y parece claro que Doncic no lo considera igual porque habla maravillas de Laso siempre que puede.
              Igual que Draper hace poco, por cierto. Y eso que tampoco es que le diera mucha coba el vitoriano en Madrid.

              • @Berlinnn y otros queridos discrepantes

                Yo he pasado por momentos muy tensos con mis padres a lo largo de la vida y no por ello dejo de considerar que fueron muy buenos padres a los que honro y respeto.

                Saludos

                • Tus dudas sobre el estado físico del “gran tirador blanco” y su supuesto ocaso a principios de la temporada pasada aún no he podido perdonarlas y mira que lo he intentado. ;)

                • @mbanic

                  Dado que no soy el obispo de Roma, no puedo reclamar el perdón. Por ello, viviré con mi culpa hasta el fin de los días.

                  Saludos

                • Sin meterme mucho en vuestra guerra…o sí,que narices,creo que fué una bronca estudiada y sí, excesiva,que probablemente rozase la humillación pública,pero creo que doncic(y su entorno)habían descarrilado un poco de su estilo de vida y juego,y laso quiso dar un puñetazo encima de la mesa.entiendo que luka se viniese arriba con elogios que ya recibía,y laso ahí sí fué un muy buen maestro,frenandolo y volviendolo a la via correcta.saludos

        • Me uno al aplauso al debate y me pongo del lado de @Aprendiz en la defensa de Sabina y, un poco menor medida, Aute y Cohen. Aunque yo más que a la altura d las tetas los equipararia con los muslos, quizás menos lustrosos pero siempre mucho más jugosos.

          Con @Pezhammer comparto la falta de gusto por Obradovic. Admiración por todo lo que ha conseguido, persona que por lo que sé es muy culta e interesante fuera de la pista pero con carencia de ciertos mínimos modales en ella.

          • Para los amantes de Leonard Cohen, e incluso para los que no lo son, recomiendo encarecidamente el discurso que dio al recibir el premio Príncipe de Asturias. A mi me conmovió.
            Saludos

            • Eso no es un discurso. Es un milagro. La categoría de un genio, que viene desde otro continente a recoger un premio, que otros sujetos de menor categoría han rehusado recoger personalmente. Qué palabras para nuestro país, qué sencillez, qué voz, qué talento y qué grandeza.

    • Es muy difícil hacer comparaciones así, con jugadores tan jóvenes, pero diría que en la cantera no hay ningún chaval que prometa lo que Mirotic y Doncic, que por otro lado son de los 10-15 mejores jugadores que han salido en Europa en los últimos 8-10 años, no es raro que los que vienen por detrás no les igualen. Pero hay jugadores muy muy interesantes, en el junior yo veo 5 que por nivel bien podrían tener hueco en el primer equipo; parece imposible que los 5 lo consigan pero el nivel está ah, que es lo importante.

      Un jugador que aún es infantil pero tiene una pinta tremenda es Abel Delicado, de los más interesantes que he visto en bastante tiempo, pero a esas edades es muy difícil vaticinar futuro. En general ese equipo tiene mucho talento, muy poco físico pero varios jugones.

  10. En la página de EuroCup, aparecen 4 jóvenes en la plantilla de Andorra, aparte de los doce que figuran en la página de ACB.. uno de ellos es Sani Campara,,,¿alguien sabe si estos cuatro Campara, Bartolomé, Berkins y Veveris siguen en el equipo???

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here