El Real Madrid derrota al Baskonia en un igualado duelo que puede repetirse en la Copa

136

El Real Madrid ganó por 82-76 al Baskonia en un partido siempre igualado aunque controlado por los blancos en el último cuarto. No dio la sensación de que ninguno se exprimiera al máximo viniendo de importantes partidos en la Euroliga y con la Copa del Rey por delante. Ambos equipos juegan el viernes y si ganan en cuartos de final, se cruzarían el sábado en semifinales. Buen partido de Randolph, de largo el más destacado del choque.

El Baskonia empezó mejor y tuvo pequeñas ventajas en los primeros 15 minutos, con un 25-30 a cinco para el descanso. Pero el Madrid mejoró atrás, cerró mejor su aro y se llegó al ecuador del choque con un empate a 37. El 4 de 15 en intentos de tres al descanso destacaba en los números del equipo blanco y los rebotes cedidos en su aro, siete, eran motivo de preocupación baskonista.

No mejoró mucho el nivel anotador en la reanudación y siguió la igualdad (50-50, min. 27). Un arreón dio al Madrid un 57-52 para ir al último periodo y un 5-0 en el inicio del mismo elevó ya bastante la renta para los hombres de Laso. Los triples no entraban, pero con el dominio del rebote y con la anotación muy repartida, el equipo blanco parecía encarrilar el triunfo (73-64, min. 35).

Llegó la reacción visitante y Hilliard puso el 74-69. No acertó Carroll en su tiro y Voigtmann sólo acertó en un tiro libre para dejar en cuatro la desventaja a poco menos de tres minutos del final. Hilliard se dejó otro tiro libre por el camino, casi la roba Poirier pero hizo pies y Ayón tuvo dos tiros libres. Sólo metió uno pero Voigtmann no acertó en su lanzamiento triple y fue Randolph el que sí lo metió para el 80-73 y asegurar la victoria.

82 – Real Madrid (15+22+20+25): Campazzo (7), Causeur (4), Deck (-), Randolph (18) y Tavares (9) -equipo inicial-, Rudy Fernández (7), Reyes (5), Ayón (8), Carroll (10), Prepelic (7) y Taylor (7).

76 – KIROLBET Baskonia (19+18+15+24): Vildoza (11), Janning (11), Shield (11), Poirier (12) y Voigtmann (10) -quinteto titular-, Huertas (8), Diop (2), Jones (2) y Hilliard (9).

136 Comentarios

  1. Enhorabuena al Madrid y a sus aficionados de esta web. Hoy hemos estado en el casi, casi. Esperemos que si este partido se repite el sábado esta vez caiga de nuestro lado. Hemos cometido muchos errores que nos han impedido ganar. Lastima.
    Posdata 1: Aúpa Baskonia hostias, somos Baskonia hostias, Beti Baskonia hostias. Saludos.

  2. Gracias Petravicius, ánimo en Euroliga,a por los play off.

    Podría decir que vaya acción irresponsable de Poirier sacando el codo asi en el bloqueo.
    Podría decir que si en vez de en el pómulo le da en el ojo le podría haber dañado la córnea a Rudy.
    Podría decir que es una acción de riesgo, irresponsable o incluso intencionada.
    Todo eso se dijo de Campazzo en su acción con Toko, pero yo no voy a decir nada de eso porque ha sido una acción del juego (como la del Facu), porque Poirier solo está pensando en bloquear (Facu solo pensaba en ro arel balón) y porque no soy capaz de malpensar de un jugador si no da motivos.
    El destino es tan puñetero que tarda poco en hacernos ver nuestra propia incoherencia. Aún así, a menudo seguimos sin verla.

    • Lo siento pero no estoy de acuerdo, la accion de poirier no deja de ser un lance del juego con un golpe desafortunado en el ojo a rudy de los que hay en cualquier partido, que no supone que te vayas a quedar sin ojo ni nada asi. y lo del facu fue una acción que se pudo ahorrar perfectamente, todo aquel que ha jugado a baloncesto sabe que hay situaciones en las que no hay que entrar para no hacer daño al contrario, aunque luego haya jugadores que las hagan.

      • Campazzo apenas toca a Shengelia, Poiret casi le hace un K.O. a Rudy. Si, efectivamente todo aquel que ha jugado a baloncesto sabe que los codos hay que manejarlos con cuidado, sobre todo cuando eres un mazas de 2,13.
        Hoy ha habido un rato de falta de decisión en ataque del Madrid que me ha hecho pensar en el banquillo de los lesionados y mirar a Llull.
        Por cierto, me encanta el desparpajo de Vildoza.

        Un saludo a todos.

      • Baskonia76, acepto que no opines igual, y no me importa dar la razón cuando me equivoco, pero he jugado al baloncesto bastante, y a priori, cruzarse para robar un balón en lo peor que acaba es en tropezón, cosa menos grave que un golpe cerca del ojo con el codo. Otra cosa es que la mala suerte se cebe y pase lo que nadie queríamos.

    • Solodip si te digo la verdad no la he visto hasta ahora. Justo cuando ha metido el triple Randolph he dado el partido por perdido y he cambiado al partido de San Mamés en el que hoy el Athletic se jugaba mucho y me estaba perdiendo la primera parte. El golpe ha sido en esa acción y en directo no he visto nada. La acabo de ver ahora en el iplus y también te digo que es un bloqueo imprudente y que se podía haber ahorrado el francés. Para mí son dos acciones imprudentes y no seré yo quien decida el grado de imprudencia de una y de otra. Ni aquella la vi voluntaria, ni está la veo voluntaria, pero veo las dos imprudentes. Quizás peque de incoherente en otras cosas pero no creo que mi incoherencia sea en este tipo de acciones. Saludos y enhorabuena otra vez por la victoria. Espero poder tener la opción de revancha el sábado que viene. I love this game, hostias.

      • Petravicius, lo más imprudente en basket es ir a por un tío que va en contraataque a machacar la, y ahí va todo dios para evitar ese mate. En ese contacto se pueden hacer mucho daño los dos, sobre todo el atacante. Y que hacemos? Es instintivo.
        Poirier se ha cuadrado para bloquear y al juntar las manos atrás se flexiona un poco el codo. Rudy es más bajo y va algo agachado, el francés saca el cuerpo a la derecha un poco (codo incluido), ya está. Le ha hecho un huevo en el pómulo o la sien intentando defender, nada más.
        El Facu se cruzó por delante para robar un balón.
        Cualquiera de las dos acciones es más light que muchos intentos de tapón que acaban con un tío cayendo en mala postura, quizá encima de los cámaras del fondo, o con un golpe en la cara o la cabeza.
        Saludos.

        • Estoy de acuerdo contigo Solodip, es algo que tampoco entiendo. Los mandobles que se permiten por dentro y que no se permiten por fuera. Imagino que esa regla la cambiarán cuando se lesione alguien importante a nivel mundial. No es de recibo permitir muchas acciones en defensa sobre el atacante cuando este está en el aire. Es que permiten unos contactos que luego no se permiten a los exteriores. Hay veces que por apoyar solo las manos ya te pitan falta. Ni que estuviesen electrificadas y le pegasen una descarga al atacante. Pequeños contactos se pitan fuera de la zona y grandes contactos no se pitan dentro. Así esta el reglamento, pero eso ni yo ni tu podemos cambiarlo, saludos

    • Me recuerdas a Plaza con aquello de “no seré yo quien hable de los árbitros…” y ya soltaba la perlita. En fin…
      Zorionak a. Los merengues, partido interesante, coincido con Peras en su valoración “el finll del 3 cuarto y comienzo del 4 nos ha castigado, hemos fallado canastas fáciles pero el Madrid ha sido justo ganador”
      Nos vemos el sábado.
      Salud

      • Joseba, si hubiese terminado mi post afirmando que lo de Poirier es otra cosa que un lance del juego tendría sentido tu comparación con Plaza, pero no es así y lo he dejado claro.
        Gracias por tus felicitaciónes. Buen partido!!

    • Dunadan, no voy a juzgar la acción del golpe, que espero que se quede en eso y no en una lesión más grave. Viendo el efecto del golpe podría quedarse sin copa.

      Lo que me alucina es el bloqueo que hace Pourier justo de cara a Hierrezuelo, que hoy ha pitado mucho (en una línea distinta a los dos últimos partidos jugados fuera por el Madrid), donde se está desplazando lateralmente, en ese desplazamiento cuando pasa Rudy todavía saca el cuerpo, la cadera y el codo, y no se pita falta!!!!

      Se ve falta en el bloqueo en cualquier sitio del pabellón, y el árbitro que está de cara no lo pita. Pero no sólo eso, continua la jugada mientras le hace gestos a Rudy de que se levante, y luego cuando Rudy va a enseñarle el rostro está a punto de pitarle técnica (esto no se ve en la tele), Laso se pone entre el jugador y árbitro para evitar la técnica.

      A ver si se empiezan a pitar correctamente los bloqueos, hay jugadores que no hacen uno correcto durante todo un partido, incluso se ha institucionalizado bloquear sin ni siquiera pararse, que ya me parece la leche.

        • Hace unos días comentaba en este foro en un partido del Estu que este árbitro le pitó una técnica a Cook, y ningúna al equipo contrario, el Tenerife creo, por quejas similares o más exageradas, pensaba que era porque debía ser de esos árbitros que sólo pitan a favor de los grandes y el Estu no está en ese rango, claro está, pero me corrijo, este árbitro que parece muy bien valorado dentro del mundo del arbitraje, o es muy malo o tiene muy mala leche y pita con prejuicios, que para un juez ya Le vale.

          Yo creo que es esto último todo junto :

          MALO, CON MALA LECHE Y CON PREJUICIOS.

          Efectivamente vaya nivel si este es de los mejores.

          Saludos y suerte.

          • Hierrezuelo ha reconocido públicamente que hace scouting de los equipos a los que va a arbitrar (ha reconocido que lo hacen todos los árbitros). Esto es salir a arbitrar con cierta predisposición a pitar ciertas cosas, a salir con prejuicios.

            Él lo dijo muy satisfecho, a mí se me pusieron los pelos de punta.

            • A mi eso me parece totalmente normal hoy en día, Dermon. Igual que lo hacen entrenadores y jugadores, por qué no lo van a poder hacer los árbitros.
              Ver jugadas complicadas que hace algún jugador, tipo traspiés que puede ser pasos, reversos, etc; analizar si son jugadores de meter muchas manos por lo que deberían estar más atentos ahí y si bien el equipo carga más el juego en los interiores así que tendrán que vigilar más a los hombres grandes… Mil cosas.
              En el baloncesto tan físico y tan intenso que se juega hoy en día, todo lo que se puedan preparar antes del partido será poco. Son tres árbitros para vigilar a 10 jugadores en posesiones de 24 segundos en las que se producen varias faltas cada posesión y tienen que estar muy concentrados todo el partido.

            • La falta en el bloqueo no tiene discusión: la ve todo el pabellón, todo el mundo en casa y Hierrezuelo está perfectamente situado para arbitrarla.

              ¿Por qué no la pita entonces? Porque Rudy y Hierrezuelo también han jugado su propio partido y el orgullo también arbitra (por eso decía que no le da la gana pitarla).

              No estaría de más una disculpa cuando acusas de flopping a un jugador al que le acaban de partir la cara (y es probable que se la haya pedido tras el partido).

      • Podría haber hecho lo que tu sugieres, pero como cualquiera que lea el post completo puede ver, no lo he hecho… aunque podría haberlo hecho, pero me hubiera parecido caer en el ridículo que otros si hicieron.

  3. La Copa no llega en un buen momento para el Madrid por las lesiones y algunas dudas en su juego,jugar con un sólo base condiciona mucho.Creo que Randolph está jugando al mejor nivel desde que llegó,eso sí anotando por fuera casi exclusivamente,ahora ya parece un 4 tirador,como ésto se trata de meterlas pues qué más da,ha recuperado la confianza.Un punto importante a corregir sería lo de los libres en algunos jugadores,no puede ser que nunca anoten los 2 disponibles,en defensa y rebote si se ponen lo consiguen,en la copa espero que lo hagan.Hoy Taylor ha anotado de 2 varias canastas importantes,debería explotar esa posibilidad cuando los tiradores estén sobremarcados,Prepelic va perdiendo el miedo y Carroll recuperando su nivel,el que parece que ha bajado es Reyes,cosa lógica,quizás no debería haber aceptado otra renovación.Baskonia siempre compite a pesar de las bajas que tenga,Vildoza y Huertas siempre juegan sus mejores partidos contra el Madrid,para llegar al nivel de los mejores sólo le falta que Shields y Hilliard alcancen el nivel que se les supone en el mismo partido,rara vez coinciden los 2 en un buen partido,Jones parece que les va a ayudar mucho aunque no es Shengelia por supuesto.

  4. Hoy hemos fallado demasiado, sobre todo en el ultimo cuarto. Se ha notado la diferencia de banquillo y mayor sangre fria del Madrid para llevarse el partido.
    Dicho esto, tengo que hacer incapie en el diferente rasero aplicado por los arbitros en ambos lados de la cancha, al baskonia le han cobrado diez faltas mas que al madrid por contactos que en el otro lado no se pitaban. Una vez mas vergonzosa la actitud de los arbitros respecto a la forma de arbitrar a un equipo y a otro.
    Tambien reconocer `por si algun madridista lo menciona que la acción entre poirier y rudy ha sido falta a rudy, pero claro no me vale en los ultimos segundos el jueguen, jueguen y durante el partido pitar cosas muy rigurosas por no decir inexistentes.

    • Cada cual ve el partido que quiere. A Carroll le han hecho falta cada vez que se movía. Reyes cae sobre Voightman cuando este ya tiene los pies en el suelo…

      • Falta de Campazo en un saque de fondo del madrid, se le pita a Ili, falta de reyes al moverse en un bloqueo, se le pita a Shields, pasos clarisimos de Tavares, se pita personal, canasta y tiro adicional, dos faltas pitadas a Matt que cuando le siguen a el no se pitan.Personal pitada a Poirier en un bloqueo con los dos pies totalmente plantados. Era de ataque. De traca. Todas estas jugadas en el segundo cuarto cuando el Baskonia escapaba de 5-7 puntos.Sumen.Siempre he dicho que este deporte es asqueroso en cuanto al papel que pueden jugar los árbitros en el desenlace de los partidos, pero chirría mas que siempre es a favor del mismo.No solo hay que aguantar los comentarios de los” imparciales” retransmisores, sino tb a los de gris. Se me olvidan unas cuantas mas, pero animo al que le guste repasar los partidos vean el segundo cuarto. Tavares y Facu no deberían acabar un partido.

        • Pues ya sabes ponte a ver petanca, o mejor, mándale una carta a Querejeta recomendándole que retire a Baskonia de la ACB ya que es una competición corrupta y manipulada.
          Si todos estos han servido para que calmes un poco tus frustraciones, bienvenidos sean, aunque no sea el lugar más adecuado para hacerlo.
          PD: la verdad que has hecho un resumen maravillosamente objetivo del partido, nombras 5-7 jugadas donde según tú y tu mente conspiranoica perjudican a Baskonia, y casualmente no hay ninguna jugada donde el Madrid salga agraviado, es todo amor tu comentario.

    • Iba a escribir algo parecido. Si sigues la vista a Carroll moviéndose por detrás de la defensa, vive agarrado continuamente. Pitan la mitad de las que recibe. Luego están las que se hacen sobre su bloqueador, que son absolutamente voluntarias para que no tire.
      Sumale que en las salidas de bloqueos el Madrid deja exasperantemente a su par a su aire mientras que Vildoza y Janning meten mano, brazo, cuerpo y de todo.
      Otra cosa más. Poirier es un fantástico jugador, pero persiguiendo bases ha hecho cuatro faltas. Error de Peras. No es lo suyo.

      • Si pitaran la mitad de las que recibe…Al único jugador que he visto defender las salidas de bloqueo y cortes de Carroll de manera correcta (la mayor parte de las veces) es a Oleson. Salía muy pegado y las piernas le daban para luego puntear o taponar incluso. Eso era una delicia de ver como uno de los mejores tiradores las pasaba moradas para salir liberado y como un gran defensor le apretaba dentro de la legalidad hasta el límite. Lo que le hacen ahora a Carroll es agarrar, cuando arranca y frena le chocan, cuando le bloquean chocan contra el bloqueo y el par del bloqueador agarra o hace bodycheck…todo un decálogo de lo que es hacer faltas a un tirador…y como no lo pitan pues seguirán cada vez más.

    • Debes haberte equivocado de partido. Yo he visto el partido en el Wi Zin y con las hostias que han dado los jugadores del Baskonia deberían haberles pitado el doble de faltas.

  5. Victoria ante un rival directo que da algo más de confianza de cara a la copa, ahora a olvidarse de las demás competiciones. Ya va bien que Prepelic se vaya soltando, que nos va a hacer falta de 1 jugando (posiblemente) 3 partidos en 3 días.
    Me he acordado del forero que llamaba a Randolph el “ollas”; desde luego que el ojo clínico de algunos es enorme, Antoñete se encarga con sus actuaciones de dejarlos como enteraos de barra de bar.

    La jugada de Poirier: Es un lance del juego, no pasa nada ni hay que criminalizar a nadie. Pero…si la hubiera cometido Campazzo? Habrían venido a escribir seguidores de la mitad de los equipos de la liga a crucificarle y mandarle a Sing Sing los próximos veinte años

  6. Si los Goya hubieran sido esta semana el Madrid se hubiera llevado el de los efectos especiales ¡qué manera de hacer aspavientos y quejarse de todo!

  7. La acción de Poirer es una falta de libro y viendo la repetición es falta antideportiva. Sin ningún género de dudas. Del resto del arbitraje podremos comentar lo que queráis pero de esta falta no hay mucho que decir.

    • Opino igual que tú. En el bloqueo y continuación entre Ayón y Rudy, Poirier salta al flash pero no va nada flexionado (para poder defender realmente dicha situación). Al ver que no va a recuperar con Ayón y que Shiels ni ha recuperado a su par ni ha hecho el cambio saca la cadera y el codo haciendo un bodycheck a Rudy. Situación en la cual el defensor se olvida del balón para frenar el avance de un rival. Falta antideportiva y que en este caso por mala fortuna le propina un golpe a Rudy en la cara muy cerca del ojo. Los árbitros no sancionaron la falta cuando sería la típica jugada de pitar falta, ir al instant replay y luego señalar la antideportiva. Ni Poirier ha querido lesionar la Rudy ni lo ha hecho a mala ostia. Ha sido un lance del juego mal sancionado por los árbitros en la que un jugador hace daño a otro sin mala intención.
      La famosa jugada de Campazzo con Shenguelia se parece a esta en la mala fortuna de que un lance normal del juego provoca una lesión a un jugador. Al igual que en el caso del georgiano que se recupere pronto Rudy para poder seguir disfrutando de los mejores jugadores.

      Saludos.

      • Como dice un amigo mío inglés “fully agree”. La falta es muy, muy evidente, resulta difícil de entender que Hierrezuelo (teóricamente el mejor árbitro de España) ni siquiera la sancione. Luego, visto el estado en que queda la cara de Rudy lo lógico es visionarla en el ” instant repaly” y sancionarla como falta antideportiva. Y es falta antideportiva por que se dan las dos circunstancias que definen a una falta como tal, a saber, que no hay ni INTENCIÓN ni POSIBILIDAD de jugar el balón. Dicho lo cual, tampoco hay que demonizar al francés, esto es un lance más del juego y Rudy tuvo la mala suerte de que recibió el golpe cerca del ojo.

        • Aunque la jugada polémica de ayer no es un clásico bloqueo en ataque, es más un bodycheck en ayuda defensiva (que también es un bloqueo), tengo la impresión que no se juzgan igual bloqueos directos que indirectos. Me explico.

          Con los bloqueos indirectos hay que ser muy correctos académicamente, apenas hay margen para moverse. Por poner un ejemplo muy reconocido, en los carretones de Carroll a poco que se muevan los bloqueadores se pita falta, incluso a veces en el gesto de sacar el hombro para esperar un impacto, que es un gesto de protección contra un choque, no se gana espacio de pantalla.

          En cambio en los bloqueos directos, se ve de todo, la mayoría incluso se hacen en movimiento. En los p&r, se bloquea en movimiento, se saca culo, se pivota, se ponen con las piernas completamente extendidas, lo que vulnera el principio de verticalidad del famoso cilindro, etc…. Se exigen bloqueos más correctos en cadete que en la élite.

          Si te llamas Tavares o Tomic estás jodido en los dos casos, pero me gustaría conocer tu opinion de árbitro al respecto.

    • Igual que dije en su momento que la manida falta de Campazzo sobre Shegelia no me parecía antideportiva digo ahora que ésta tampoco me lo parece.
      Y añado, gran parte de las veces no tiene sentido pitar en función de las consecuencias, como en estas dos jugadas. La de Poirier es una falta como hay mil en cada partido cuando el hombre grande no llega a hacer bien el bodycheck y saca la cadera. Mala suerte que su codo coincide con el pómulo de Rudy.
      Falta sí, pero ya está.

  8. Pues las conclusiones que se sacan del partido por parte del Madrid no son en general muy novedosas, la verdad:

    Cuando se trata de competir y bajar al barro tienen oficio y lo hacen. Luego se puede ganar o perder, por supuesto, pero saben competir.

    Está claro que hay un problema al generar juego, no ya cuando no está Campazzo sino que el Facu ha bajado de ese nivel extraordinario del primer tercio de temporada.

    El equipo juega al baloncesto con Ayón en pista y a otra cosa que se le parece sin él.

    Prepelic no está cómodo, no tiene la confianza ni los recursos técnicos para sentirse agusto en el puesto de base, los físicos (velocidad y fuerza) sí; pero está claro que ha reducido mucho los tramos de nerviosismo e ida de olla, aspecto importante para los 10-12 min de rotación que tenga que dar sin Llull. En defensa hoy ha tenido un par de acciones muy buenas, aunque sigue pasando los bloqueos como si se los pusiese un camión de 3 ejes. Mientras su defensa no mejore sustancialmente yo me sigo quedando con Causeur.

    Tavares tiene un problema de tensión, de revoluciones; no está tranquilo y con confianza y con él es mejor que vaya un poco más lento a que se acelere.

    Rudy puede meter o fallar, pero por algo es tras Doncic el mejor jugador de baloncesto que ha pasado por el Madrid desde Sabonis; tiene el juego en la cabeza. El Madrid de Laso se basa en el valor del vitoriano para dar mando en plaza a los Sergios y el fichaje de Rudy, todo lo demás es accesorio en comparación.

    • Top europeo historico te diria con los Sabonis Petrovic Kukoc Navarro ect . Cambio la dinamica de 20 años de fracasos y lo puso en la elite europea. Antes de irse a la NBA era imparable en europa su lesion lo lastro pero aun asi taletazo

  9. Esta es la historia que se repite una y otra vez, una y otra vez. Lo jodido es que yo creo que los árbitros no lo hacen queriendo, que es más psicológico que otra cosa, y eso es muy dificil de cambiar, sobre todo si no se quiere.
    En cuanto a lo deportivo creo que este año no nos da para ganar al Madrid. Así que en el caso en que ambos sean capaces de eliminar a Estu y la peña en copa, volveremos a ver lo mismo, tal vez con 10 o 15 puntos más por bando.

      • Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Eso son suposiciones, que al Madrid le faltaban Llull y Thompkins por hablar de ausencias. Están los que están y punto, que el Madrid ganó liga y Euroliga el año pasado sin su jugador franquicia y nadie lloraba por ello.

          • Claro, y planteate que pudieran jugar también los lesionados del Madrid, no sólo los que te interesan a ti. Con Shengelia el Madrid le ha ganado al Baskonia los 6 enfrentamientos anteriores…

  10. Cada vez tengo mas claro que en este pais no nos gusta el deporte. Solo nos gusta discutirr de arbitros, polemicas, el morbo… En fin, es lo que hay.

  11. Es un escándalo los tratos de favor q tiene el Madrid en los partidos contra Baskonia.
    Lo q se pita en un lado y lo q no se pita en el otro.
    Hierrezuelo es un crack.
    Q raro q pite un Madrid Baskonia, es muy raro.
    Campazzo tiene q ir al teatro con sus epilepsias.
    Lamentable.

    • Son unos autenticos expertos, saben cuando se puede romper un partido y van minando poco a poco. Son momentos claves que aunque parece que no van a ningun sitio condicionan el resultado.
      Independientemente de eso tb alguien debería recordarle a Huertas el tiempo que lleva jugando a esto y las chorradas que hace son parbularianas.

    • Lamentable es tu comentario , lamentable es no aceptar que estáis a años luz Del Real Madrid y eso os fastidia … aún os queda mucho que sufrir , sois un equipo competitivo pero nada más . Cada vez que os pillamos os quitamos los colores . Este año no vais optar al subcampeonato . Eso frustra , frustra mucho .

  12. Hoy tocó ganar, gracias al parcial que nos puso 10 arriba a falta de 8 minutos y BSK no pudo remontar.
    Probable revancha en semifinales de Copa.
    Prepelic va sumando, aunque sufre jugando como 1, pero es lo que toca hasta fin de temporada, si no hay novedades…
    Y ahora.. a luchar en la Copa, para llegar a la final y disputarla.

  13. Partido feo.Lo mejor el carácter y el resultado. No parece que lleguemos en la mejor condición a la Copa, pero confío en nuestro gebmn competitivo. A ver que Rudi y Sergio nos encontramos. No me voy a repetir en las cosas que he señalado que no me gustan del equipo. Para mi Prepelic ha sido la mejor noticia del fin de semana. A ver si se asienta un poco el bueno de Klemen.
    Saludos.

  14. Hemos cometido muchísimos errores que contra un equipo que es el actual campeón de liga Endesa y de Europa se pagan. Como muestra la jugada final del primer cuarto. Con 6 puntos arriba y toda la posesión nuestra Janning lanza faltando todavía 6 segundos, falla y Randolph a la contra nos mete canasta. Del 13-19 pasamos a un 15-19. Hubiese sido mejor no tirar a canasta. Ahí no tubo culpa ningunos de los tres árbitros.
    Otro tanto en la jugada en que Poirier se queda solo debajo de canasta y en vez de meter la pata abajo la saca fuera y Shields no la puede coger. Ahí creo que íbamos 4 abajo y tampoco han tenido la culpa los árbitros.
    A mi no me ha gustado su manera de arbitrar pero no hemos perdido por ellos, ni mucho menos. Han cometido errores, como los hemos cometido nosotros. Este año hemos tenido bastantes arbitrajes peores y que han decidido más que en el partido de hoy.
    Me preocupa más que Voigtmann no haya tirado a canasta en toda la primera parte. Eso tenemos que mejorarlo de cara al futuro. Hoy no ha tirado, algunas veces por que la ha doblado a un compañero, pero la mayoría de veces porque no le hemos buscado. No hemos jugado para el, ni cuando ha estado jugando de 4, ni cuando ha estado jugando de 5 y ahí se nos ha ido una gran parte de este partido.
    El Madrid ha sido mejor y punto. Yo no le doy más vueltas, tenemos que mejorar más por que todavía nos quedan muchas batallas contra ellos este año. Hoy al menos ha sido el día que menos nos han mojado la oreja. Tanto en Euroliga en el Wi Zink( aunque les aguantamos 3/4 ),como en liga en el Buesa( aquí desde el principio) nos pasaron por encima. Hoy les hemos jugado de tu a tu, pero tenemos que mejorar. Y los árbitros espero que también mejoren , saludos y otra vez mi enhorabuena por la victoria.

      • Bastantes arbitrajes peores…tampocoooo…arbitrajes bastante peores…ahí lo he puesto yo al revés, ahí el corrector no ha fallado.

    • Caballero, me quito el sombrero ante ud. Da gusto encontrar personas tan deportivas, si solo mejorara un poco el lenguaje… ¡Cáspita, sería fenomenal!

    • Los partidos se deberían ganar o perder como consecuencia de esos fallos que comentas, de que metas la bola o no. Lo que no es de recibo esq siempre contra este equipo haya arbitrajes con distinto rasero y nunca, nunca a favor de Baskonia. Si a un equipo que domina los presupuestos de europa en basket, en la competición doméstica encima cuenta con estas ayuditas extras, solo queda hacer un partido apoteosico para poder ganar, y esto es lo triste porq desvirtua este deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here