El Real Madrid derrota al Baskonia en un igualado duelo que puede repetirse en la Copa

136

El Real Madrid ganó por 82-76 al Baskonia en un partido siempre igualado aunque controlado por los blancos en el último cuarto. No dio la sensación de que ninguno se exprimiera al máximo viniendo de importantes partidos en la Euroliga y con la Copa del Rey por delante. Ambos equipos juegan el viernes y si ganan en cuartos de final, se cruzarían el sábado en semifinales. Buen partido de Randolph, de largo el más destacado del choque.

El Baskonia empezó mejor y tuvo pequeñas ventajas en los primeros 15 minutos, con un 25-30 a cinco para el descanso. Pero el Madrid mejoró atrás, cerró mejor su aro y se llegó al ecuador del choque con un empate a 37. El 4 de 15 en intentos de tres al descanso destacaba en los números del equipo blanco y los rebotes cedidos en su aro, siete, eran motivo de preocupación baskonista.

No mejoró mucho el nivel anotador en la reanudación y siguió la igualdad (50-50, min. 27). Un arreón dio al Madrid un 57-52 para ir al último periodo y un 5-0 en el inicio del mismo elevó ya bastante la renta para los hombres de Laso. Los triples no entraban, pero con el dominio del rebote y con la anotación muy repartida, el equipo blanco parecía encarrilar el triunfo (73-64, min. 35).

Llegó la reacción visitante y Hilliard puso el 74-69. No acertó Carroll en su tiro y Voigtmann sólo acertó en un tiro libre para dejar en cuatro la desventaja a poco menos de tres minutos del final. Hilliard se dejó otro tiro libre por el camino, casi la roba Poirier pero hizo pies y Ayón tuvo dos tiros libres. Sólo metió uno pero Voigtmann no acertó en su lanzamiento triple y fue Randolph el que sí lo metió para el 80-73 y asegurar la victoria.

82 – Real Madrid (15+22+20+25): Campazzo (7), Causeur (4), Deck (-), Randolph (18) y Tavares (9) -equipo inicial-, Rudy Fernández (7), Reyes (5), Ayón (8), Carroll (10), Prepelic (7) y Taylor (7).

76 – KIROLBET Baskonia (19+18+15+24): Vildoza (11), Janning (11), Shield (11), Poirier (12) y Voigtmann (10) -quinteto titular-, Huertas (8), Diop (2), Jones (2) y Hilliard (9).

136 Comentarios

  1. En cuanto a la retransmisión: me causa gran curiosidad escuchar a comentaristas pagados por una multinacional española [multinacional que aboga en los telediarios y programas políticos varios de todos sus medios por la unidad de España y contra los diferentes nacionalismos del Estado español] sus cobardes comentarios, decántandose siempre por el club que les mantiene el negocio y con una parcialidad insultante. Es curioso que estos patriotas me hagan sentir extranjero, y me pregunto: ¿de qué se quejan luego si son los primeros que demuestran que les importamos un pepino?
    Al menos me queda el consuelo de sintonizarlos a través de una página pirata y que no vean un euro de mi bolsillo. Eso sí, el viernes le doy al mute y que les zurzan doblemente.

  2. He leído que Rudy posible baja en la Copa por posible fractura del orbital.
    Mejor Prepelic, aunque 0 asistencias.
    Importante Taylor con las penetraciones.
    Toñejo impresionante.
    Campazzo hoy bajo en anotación
    Deck como 3 no le coje el aire.
    Alguna jugada para Tavares?
    Reyes hoy lento (y dos robos)
    Ayon bien en rebote.
    Rudy mal en el tiro y bien en el resto.
    Carroll jugon.
    Causeur como funcionario.

  3. Igual necesita que le explique quien fue…aunque le dará igual.
    Frases de Laso:
    Rudy Fernández sufrió un fuerte golpe este domingo y ha sido trasladado a un hospital para que le hagan una resonancia porque tiene la cara y el ojo “muy hinchados”.”Tenemos miedo de que pueda tener algo roto porque se le ha hinchado muy rápido la cara”, añadió Laso, quien confió en que el jugador “no tenga nada grave”

  4. Tergiversar la realidad imaginando situaciones, donde tres personas con “pito” perjudican sistemática e intencionadamente a su equipo, quizás sirva para calmar la frustración, dentro de un forofismo radical, y así justificar y no hablar de un lance del juego que puede ser muy grave y pero en mi opinión involuntario. En cualquier caso a  Rudy le han llevado al hospital …y no de excursión.

    Perasovic: «Jugamos bien hasta el final del tercer cuarto, cuando cinco errores nos condenaron» para otros han sido 3 errores con nombres y apellidos. Estas declaraciones no coinciden, se referirá alguien a otro partido ?¿ o alguien necesita calmarse.

      • Claro que si, un sitio muy imparcial para leer un resumen del partido, te voy a recomendar yo otro, real madrid tv, a ver que opinan ahi.

        • Noticias de Alava, escribe lo que sus lectores quieren leer para vender más, de lo contrario ni un rosco. Pero si Perasovic dice una cosa, tu y un plumilla la contraria,, habrá que cambiar de entrenador no ? Jeje

          • Diario de noticias de Álava forma parte del grupo Deia, con sede en Bilbao. Grupo que mantiene una cruzada contra Querejeta, sacando de vez en cuando informaciones un tanto tergiversadas o que no son del todo ciertas acerca de la financiación del club. Siendo el primer medio que cuestiona la gestión de Querejeta y que siempre está al tanto de los juicios que ha mantenido el club con jugadores o entrenadores para enmarranar al club, pero que cuando salen las sentencias a favor del club callan y cuando es al contrario las ponen prácticamente en portada. Vamos, que no le hace el juego al club.
            De todas formas, esto que digo tú ya lo sabes, no seas thor…pe.

  5. Ufff Randolph, como va tapando bocas. Al principio del curso opiné que el reto de este año para Laso era meter en dinámica a Randolph, que ese sería nuestro mejor fichaje. Yo creo que no es una cuestión tanto de “cabecita loca” (como se dice por aquí) como de aspecto físico; tras competir en verano, bajón físico seguro… que se lo pregunten a Modric, Kroos y compañia. Este año está fresquito, a ver si podemos disfrutar del mejor Antonio. Al Madrid le viene muy mal defender a pivots de 2 metros con físicos descomunales, pero qué mal lo tienen los demás para defender a Randolph.
    Por otra parte, que difícil es tener una plantilla tan completa como la del Madrid. Cuando no es uno es otro, y tenemos de casi todo. Todavía encontramos carencias en el puesto del tercer base y ese pivot bajo fortachón que no tenemos, pero ¿alguien recuerda una plantilla más completa que esta?

    • Randolph y Facu están con el equipo a sus espaldas. El americano no es pichafría, es complejo. Son cuestiones diferentes. Está siendo nuestro mejor jugador, pero es que el año pasado hasta Navidad también lo hizo de puta madre. A ver si continúa así , porque en este estado es un jugador extraordinario.
      A mi me gusta el bloque que teníamos , los fichajes me parecen desacertados. No por malos sino por inoportunos. Nos falta un alero, sin duda y con la situación de Llull, ub tercer base, sin duda también.
      Saludos.

    • A mí tampoco me está pareciendo para tanto la temporada de Randolph,sí en ataque pero en defensa se ha olvidado,antes taponaba y cogía rebotes,eso lo hace cada vez menos.

      • Es verdad que siempre tiene uno la sensación de que puede hacer más, a pesar de lo cual, ahora mismo está marcando diferencias y siendo indispensable para el equipo.
        Lo que hace falta es que nada se tuerza.A que esto suceda contribuyen las ausencias del gran Trey. Y eso que parecía que este año se había logrado la dificilisima tarea de hacer que rindieran dos jugadores de ese nivelazo en el mismo puesto. Más Felipe.
        Saludos.

        • Trey por unas cosas u otras no ha terminado de explotar en Madrid,cuando mejor está se tuerce algo.
          Sobre Randolph pues decir que sobre todo ha mejorado en el tiro y sí en ataque ahora mismo es diferencial.
          De todas formas problemas en el juego interior no tiene el Madrid porque se habla poco de él pero Ayón está la mismo nivel que en 2016 cuando fue quizá nuestro mejor jugador.
          Saludos.

          • En eso sí que diferimos del todo. Trey fue capital el año pasado. Casi remonta la final de la Copa, fue vital en la Euroliga y muy importante en la Liga.
            Si eso no es explotar…ya me dirás tu que es. A mi Thompkins me fascina.
            Y Ayón….para mi es nucleo duro.Uno de los artífices principales de este ciclo maravilloso. Siempre digo que de todos los jugadores extraordinarios que ha tenido el Madrid es el que mejor ratio tiene de títulos disputados/ganados.
            Saludos.

            • A ver, para mí no ha explotado, no digo que no haya sido importante pero creo que podría haber sido más importante, un jugador de 2k o más y no ha terminado sobre todo por las lesiones de ser un dominador.
              Ayon y Nocioni lo cambiaron todo.

  6. El tema de los árbitros es un pestazo. En concreto este fin de semana, ha habido dos bastante caseros. El de Moscu y el de ayer. El círculo en el que estamos metidos más.
    Algunos compañeros míos sin duda abusan de la lágrima en la euroliga y contra Hierrezuelo en España; vienen los del Barcelona y nos llaman lloricas, (esto tampoco es de recibo: el club más llorica y conspiranoico de la historia en materia arbitral todos sabemos cual es); y por último vienen los del Baskonia y nos dicen que siempre les robamos y que Hierrezuelo es más madridista que Bernabeu. No os desgasta?. En serio. Si yo creyera que me van a robar , no me presento.
    A mi y lo digo sinceramente, la única imagen que me asustó ha sido la Bertomeu en la final de Madrid, resolplando con los triples de Carroll, pero después el Madrid ganó el partido y otra Euroliga más.
    El año pasado hubo una falta clara a Taylor en la final de Copa, PERO EL BARCELONA FUE MEJOR.SIN DUDA.
    El anterior un campo atrás como un piano de Llull, pero el Madrid FUE EL MEJOR de la competición, sin duda.
    No os desgasta perder tanta energía en estas cuitas. El partido de ayer tiene una trascendencia muy relativa. Si alguien quiere beneficiar a alguien espera a un momento de más enjundia.
    Por cierto, los Facundófobos eráis así de duros con Priggioni o Scola?. Facu no es un deportista ejemplar, como no lo era Navarro, como tampoco lo era Prigioni ni Rudi, (este ha mejorado mucho). Como nunca lo fue Chapu. Todos hemos tenido en nuestras filas, gente que no son para enseñar a los niños civismo.
    De ahí a criminalizar a un jugador porque ataca el bote de un hombre alto en un ocntraataque…
    En fin…

    • Chapo por tu comentario. Todos nos quejamos de los arbitros pero en el 99% gana el que mejor juega. Lo que nunca se deberia hacer es culpar a un jugador de querer lesionar a otro. Eso solo lo hacen mentes retorcidas y antis del mejor club de Europa en estos 8 años. Jamas pensaria que Poirier ha ido a lesionar a Rudy, son lances del juego.
      Pdt: Todos los jugadores saben eso que se le llama el Karma, no hagas lo que te podria pasar a ti. Solo por eso jamas un jugador ira a lesionar a otro.

  7. Pues que queréis que os diga,yo si veo intención de Poirier,pensando bien va a hacer falta y no a hacer daño pero va a hacer falta porque es un tío bastante alto con brazos largos y sabe el peligro que conlleva contra un tío que bastante menos tío que él.
    He practicado bastante deporte y rara vez las acciones que te mandan al hospital son sin querer,no digo que quieras mandarlo al hospital pero que vas a pararlo como sea es una obviedad.
    Tampoco me extraña que la señalara lo que señaló el árbitro que había pero algunos siguen creyendo que mucha gente somos conspiranoicos y que todos los árbitros son todos profesionales con una gran ética profesional que se olvidan de todo cuando entra al campo…

    • Además la chulería de los árbitros en el baloncesto me parece repugnante,no sé como serían si arbitraran un partido de fútbol donde los jugadores siempre van con pillería.

  8. Desde aquí quiero dar la enhorabuena al forero Petravicius, un tipo cabal que, por lo que veo, le gusta el baloncesto por encima de todo.
    Zorionak Petravicius ¡¡Ostias!!

  9. Pues por suerte Rudy no tiene nada roto y estará en la Copa, ahora a ponerse mucho hielo para que baje ese tremendo hinchazón de la cara.
    Ir a la Copa, sin Trey, Rudy y con Llull entre algodones sería como ir a una guerra con tirachinas, Fernández es fundamental en defensa y su lectura del juego también es fundamental cuando más calienta el sol.
    Veremos que versión de Llull nos encontramos (si llega), antes de la lesión (ahora llamada simplemente “precaución”) había hecho dos de los mejores partidos de lo que va de temporada, ojalá siguiera a ese nivel, aunque con el consiguiente parón lo dudo mucho.

    • buenas noticias Jota!
      el Madrid si Rudy es mucho menos Madrid.
      no sé como ves a Tavares? yo le veo que ha echado un cuerpazo y a lo mejor por eso está menos coordinado.
      pero se ve que está currrándose el físico

      • Como bién dices Edy está más fuerte que cuando llegó al Madrid, están haciendo muy buén trabajo con él los preparadores físicos, y supongo que él también se lo currará por su cuenta con un preparador personal.
        No se si su menor impacto ahora mismo se debe a que es menos ágil por su mayor corpulencia (no debería ser asi), sus kilos de más de músculo en un pivot deberían ayudarle y no lo contrario, y nunca deberían afectar a su cordinación, o quizás es que los equipos ya le conocen mucho y ya no hay ese efecto sorpresa.
        He oído que Tavares es un trabajador nato y que se mata en cada entrenamiento por mejorar, además del físico que es obvio que lo ha mejorado, también trabajan con él muchísimo la técnica y los movimientos al poste.
        Con el cuerpo que tiene y el contínuo trabajo, los resultados satisfactorios en ataque acabarán llegando más pronto que tarde.

    • Ir sin Llull y Rudy hubiera sido un problema de cupos… contra Estu, lo más prudente será dar minutos a Yusta y reservar a Rudy, dejando a Sergio en el banquillo si está respuesto. Se supone que irá, pero no está confirmado aún… creo

  10. Que a nadie le sorprenda que Llull esté en el banquillo contra Estudiantes pero solo juegue si la situación es crítica. Si el partido va igualado, será Prepelic el que haga de segundo base. Es muy arriesgado sí, pero no me sorprendería que fuera así. Y eso que Estudiantes está en el mejor momento de la temporada, en gran parte gracias a su base titular.

    • No es que nadie se sorprenda, es que va a ser así seguro, Llull se va a vestir y probablemente no juegue nada si el partido contra Estu va de cara (esto lo digo suponiendo que Llull solo tenga unas pequeñas molestias y se le haya resguardado para la Copa, si está lesionado en la ingle no solo no jugará la Copa sino que se perderá un par de semanas más, y nos habrán engañado como a tontos).
      PD: para mí tampoco es tanto riesgo vestir a Llull y dejar fuera a Yusta si hay posibilidades reales de que Llull pueda jugar algún día (sabado o domingo), seguiríamos teniendo 11 jugadores aptos, Pesic utilizará 9-10 a lo sumo.

      • Además creo que la convocatoria de 12 solo es fija para semifinales y final. Los equipos que se clasifiquen para semis pueden variar con respecto a la de cuartos.

  11. No te preocupes por los jugadores Jota De Los Planetas, que los árbitros si tenéis bajas o no ya los tenéis ahí para ayudaros en pequeños detalles.28-18 en faltas ayer.

    • Es triste que repitas una y otra vez que perdisteis el partidos por culpa de los árbitros y no hagas ni la más mínima autocrítica sobre la falta de fichajes hasta hace nada y cómo ha repercutido eso en el nivel físico de la plantilla, el partido regular de Voigtmann otra vez ayer, el bajo porcentaje de 3 seguramente propiciado por la falta de fichajes, la gestión que hace Baskonia de los cupos bastante cuestionable en mi opinión, etc.
      Habría mucho de lo que hablar pero no, perdéis por los árbitros. Van siete derrotas consecutiva contra el Madrid con la de ayer, desde la final de liga del año pasado. También por vuestro bien, no estaría de más hablar de alguna otra cosa que de los colegiados.

      • Berlinnn, los cupos en Baskonia no los veo nada mal. Granger, Toko, Ilimane y Tadas no me parece mal cuarteto. El problema es que se nos han lesionado los dos mejores de esos 4. Que puede pasar si, que pasa siempre, no. Este año en eso hemos tenido mala suerte y no lo veo achacable a la directiva. El no fichar un cuatro reserva de Toko desde inicios de temporada quizás. Asi Voigtmann podría haber jugado de 5, combinando con el 4 y el equipo no estaría tan trillado. Pero nunca se sabe si en ese caso se te lesionan en otro puesto. En los bases al lesionarse Granger no se ha notado tanto, porque tenemos 3. Sin embargo en esa posición el Madrid teniendo 15/16 jugadores, está mas cojo. Suele pasar con los diseños de las plantillas. Lo que tenemos que hacer para otro año es plantilla de 15, lo que pasa es que eso sale muy caro y Josean no está por la labor. Quieras o no, no somos ni Madrid ni Barcelona, pero somos Bakonia, hostias. Saludos

        • En cuanto a calidad no son mal cuarteto en absoluto. Pero si tienes en cuenta que dos de ellos son propensos a las lesiones (Granger y Toko), en cuanto a cantidad sí que vais un poco justos, y al final te ves muchos partidos de ACB teniendo que hacer convocatorias de 11 porque no tienes más, lo que provoca que Penava no haya podido prácticamente ni debutar. Dinero gastado y muy poco rentabilizado de momento.
          Y aún fue más extraño en mi opinión el “recurso” del año pasado de fichar a un cupo nivel LEB como Iván Martínez (por cierto, al que me enfrenté siendo cadete/junior y me barrió, por supuesto) con el que tampoco se contaba casi nada.
          Yo creo que no es tanto cuestión de contar con plantillas de 16 jugadores sino de tener 5 cupos que puedan todos ellos JUGAR, y no tener un bulto sospechoso que esté para rellenar las actas y poco más.

  12. Por las críticas contra los árbitros parece que ayer jugamos contra el Barça, qué obsesión!,en fútbol a veces pasa que un equipo es favorecido en todas las jugadas polémicas,pero hablamos de 3 o 4 como mucho,pero en basket que hay mil contactos que analizar y errores que van a un lado y otro,decir que un equipo ha sido favorecido es ridículo,supongo que el número de críticas es directamente proporcional al número de aficionados mayoritarios del fútbol que entran aquí,si no,no me lo explico,ellos están acostumbrados a otra cosa,hasta a mezclar la política.

  13. Berlín, lo normal por presupuesto es q el Madrid supere a Baskonia.
    Ya bastante hacemos compitiendo todos los años.
    Lo normal es que ganéis.No siempre perdemos por los árbitros, pero si te fijas en partidos ajustados hay una diferencia en faltas q no es normal.
    No te preocupes q ahora nos viene Melo Trimble y en dos meses recuperamos a Toko.

    • ¿Pero a qué partidos ajustados te refieres? Porque en la primera vuelta de ACB Baskonia perdió de 17 (después de llegar a perder por más de 25) y en EL de 20 así que supongo que esos dos no cuentan.
      Y en los 4 de la final de liga del año pasado las faltas fueron muy similares por ambos bandos en todos ellos, incluso más por parte del Madrid.
      Sigo pensando que Baskonia tiene más cosas por las que preocuparse que por los árbitros, pero tú verás.

      Yo igual me empezaría a preocupar, porque a Melo Trimble lo acaban de anunciar como refuerzo los Piratas Quebradillas de Puerto Rico.

    • El deporte no son matemáticas, por eso hay resultados sorprendentes, por cierto, ¿ tu sabes el presupuesto del Baskonia?.
      Por presupuesto tampoco es normal, que Estu que al Madrid no ?
      Lo de los árbitros es ya demasiado recurrente, disculpa gastada !!
      Con lo de Melo que no ocurra como con James Nunnally, que viene que viene y “no vinio”

  14. Aunque llegue tarde, varios apuntes del partido de ayer:
    Partido que por calendario les pilla mal a ambos equipos. Madrid viene de perder un partido con CSKA en Moscú, Baskonia de ganar un partido decisivo para meterse en play-off. Ambos con la copa dentro de unos días. Deciden guardar fuerzas. Y aún así pelearon y fueron competitivos los dos en un partido nada fluido.
    A 40 minutos el Madrid acabó ganando.
    Al Facu se le nota un poco cansado y esto repercute en el equipo.
    Rudy no estuvo acertado en ataque, pero en defensa sumó muchísimo. La lectura del juego que tienen él y Ayón dan un plus defensivo muy valioso: buenas ayudas, recuperaciones, todo en el momento preciso. Es una delicia ver la inteligencia táctica de ambos.
    Prepelic cumplió correctamente con lo que se le pide. Perdió un balón que supuso 2 puntos, pero se le vio más entonado y tranquilo que otras veces.
    Randolph está de dulce, y para el Madrid es una bendición, más si falta Thompkins. Mucho mérito de Laso y cuerpo técnico saber llevar a un jugador que en junio estaba fuera del equipo. Lo han vuelto a meter en dinámica, y como talento tiene a raudales, el resultado ahí lo estamos viendo.
    Ambos entrenadores se midieron mucho sus movimientos: Tavares con Poirier y no con Voitgman, Facu con Vildoza…Se tienen muy estudiados mutamente.

    La acción de marras de Poirier sobre Rudy: es falta y viéndola en la tele es antideportiva. Lo disimula muy bien, pero en el video se ve claramente que va a hacer la falta. No pasa nada, es un lance del juego, y esto es un deporte de contacto, y más a estos niveles. Lo que indigna es que Hierrezuelo, que está a un metro: no la vea, le diga a Rudy que se levante y le amenace con pitarle una técnica por flopping. Creo que esta acción es para meterle en la nevera un par de semanas, pues es un fallo grave. Evidentemente, Hierrezuelo es uno de los árbitros que estará en la Copa. Viva la ACB.
    El arbitraje fue bastante malo. Perjudicó al Baskonia en varias jugadas: Un 2+1 a favor de Tavares donde antes hizo pasos claros, algún bloqueo de Ayón muy al límite…
    Y también perjudicó al Madrid. Cada vez que Carroll intenta moverse para salir de los bloqueos indirectos, le agarran, le empujan…Le pitaron dos seguidas a Janning, pero le siguieron dando.
    Los bloqueos en cabecera de Diop y de Poirier también van muy al límite, abriendo exageradamente las piernas. No pitaron nada. Estoy de acuerdo en lo que dice Dermon: los árbitros son mucho más estrictos en los indirectos que en los directos.
    En fin, la ACB tiene buenos jugadores, buenos equipos, muy buenos entrenadores y unos árbitros que en ocasiones, y sobre todo en partidos importantes (final de Copa del año pasado, play-off final Madrid-Baskonia) están muy por debajo de lo que requiere el partido.

    Por cierto: gracias a los foreros que elevan el nivel de este foro: petravicius, mbanic, dermon, basewookie…y tantos otros.

    • Muchas gracias. Tu comentario es de un gran nivel también.

      PD: Yo debo ser muy duro, hasta pendenciero, porque la falta de Poirier no me parece antideportiva como tampoco me la pareció la del Facu a Shengelia, ni el 70% de las que se pitan, la verdad. Se ve que me crié en la idea de que para que sea antideportiva tiene que haber auténtica intención de hacer daño. Dicho lo cual entiendo que para el espectáculo es positivo que se proteja más al atacante, sólo que en directo no me parecen para tanto las faltas.

      • La intención de hacer daño no es lo que marca que sea antideportiva o no. Lo que se valora es la intención de jugar el balón o de simplemente cortar la jugada del rival. Hay que mostrar una mínima intención de intentar robar el balón. Yo pitaría falta tb pero si te reclaman recurrir a la repetición habría que pitar antideportiva.

        Gran aporte @Darren Daye, anímate a escribir más.

        Saludos.

        • Lo sé, conozco la norma. Y como digo entiendo que es positivo para el juego. Pero cuando veo una falta así, que no es agresión, no me sale verla antideportiva, no me lo pide el cuerpo.

          Cuando empecé a entrenar y aún más cuando jugaba era muy difícil que mi equipo sufriese un contraataque por ejemplo, porque la norma era clara: “pierdes balón y estás en desventaja, ostia al del balón y recuperamos posiciones defensivas”. Y el que no la hacía acababa el partido con el culo oliendo a madera. Incluso en los últimos años muchas veces lo seguía haciendo, prefiero dejar claro que en mi canasta no hay entradas o mates fáciles y que me metan los libres y ataquen en estático, sobretodo en inicios de partido.

          • Era lo normal y aún ahora lo es pero intentando disimular la falta intentando ir al balón o haciendo que lo parezca. Deberían dejar jugar más y no pitar tantas chorradas. Las faltas con el cuerpo antes eran parte del juego, saber colocarte y que el contacto fuese con el cuerpo sin usar las manos y no pitaban tanto y el juego era más fluido sin tanta interrupción.

            • Yo creo que al baloncesto le sobran faltas y le faltan antideportivas e intencionadas. De hecho yo castigaría ambas. La falta táctica me parece una tara para el espectáculo muy importante. Sin embargo me parece que se pitan muchos contactos chorras y leves, que favorecen el flopping más grave, que es el que se hace balón en mano.
              Saludos.

              • Desde luego en categorías inferiores en Madrid se pitan demasiadas pocas faltas. Es llamativo los niveles de contactos permitidos, y es algo global ya. No en vano se ha puesto de moda el término rugbycesto para definir el juego de muchos equipos. A nivel de trabajar con chavales y conseguir el desarrollo del talento es sin duda una tara, demasiados chicos con nivel se quedan por el camino por ser de desarrollo tardío y no poder soportar esa dureza.

      • Yo pienso lo mismo Wookie. Para mi es falta sin más, pero no antideportiva. No me parece una falta excesivamente dura y ni siquiera saca el codo. Simplemente Rudy tiene la mala suerte de que por la diferencia de altura el codo de Poirier coincide a la altura de su pómulo, nada más.
        La intención de jugar el balón que dice mbanic como baremo para saber si una falta es antideportiva no vale para mucho para este tipo de faltas en bloqueos y bodychecks porque no suelen hacerse con las manos.
        Yo estoy encantado de la nueva norma de pitar antideportiva cuando un jugador va a parar un contraataque descaradamente, pero a ver si ahora no se va a poder hacer nada porque todo va a ser antideportiva.

  15. Darren! ¿te acuerdas que vimos el Madrid – Cska juntos en el palacio? Ese Arlauckas…. La semana pasada anduve por Madrid también, pero esta vez no tocó partid de Euroliga en el Wizink.
    Respecto del partido, el Madrid, sin estar bien, está sabiendo bajar al barro y ganar partidos complicados, que otros años no los ganaba porque iba sobrado muchas veces. Creo que la gestión de Laso es exquisita (excelso Randolph, muy bien Prepelic, Ayon, Rudy, Facu y Jeff Taylor), pero veo una plantilla descompensada. Me sobra un exterior (¿Klemen, Causeur, Yusta? además de Pantzar) y un interior (Kuzmic , minutos para Garuba) y falta otro base como el comer. Vamos a acabar reventando al, ahora mismo, jugador franquicia.
    Dos apuntes más: la copa no llega en el mejor momento, parece que es un pelín favorito el Barca, y eso, estando el Madrid delante, es un peligro. Honestamente, no veo a ninguno del resto con opciones. El Baskonia cogea por dentro, si revientan a Poirier el Madrid se les merienda.
    Arbitraje: lamentable para ambos: hay un palo tremendo del francés a Tavares, con los árbitros delante en un rebote defensivo que se tragan el pito (Vincent le pidió disculpas a Tavares justo después). Y lo de Rudy, un lance del juego, pero es antideportiva. No creo que fuera a hacer daño adrede a Rudy, pero es una falta muy dura. Es mucho más light la de facu a Shengeila, y a facu, al momento, antideportiva, y a Rudy, los mismos que crucificaron a Facu, le acusan de flopping…. Increíble y lamentable.
    Saludos.
    PD: hay que recuperar a Tavares. Quizás después de la copa debiera descansar y meter a Kuzmic, para ponerle en el gimnasio a practicar movimientos, y ver videos. Por momentos parece que se deja dominar y no puede/sabe explotar sus virtudes.

  16. Me encanta ver , siempre, un Partido entre estos 2 contendientes.

    Hay decisiones arbitrales que no puedo entender. Con 48 -45 a , favor del local, hay una canasta de Vildoza desde la línea de 6,75… en la repetición se pudo observar que estaba pisando la línea. Pues, alucinante, dieron 3 puntos.

    ¿ Qué le pasa a Diop ?. Parecía que se iba corrigiendo… Pero, el domingo vuelta a las andadas.

  17. Bien, varias conclusiones reseñables me deja este post:
    1-Nunca una victoria del Madrid en Liga Regular generó tantos comentarios.
    2-Los madridistas por una vez, no nos hemos peleado entre nosotros. Lo que no una Hierrezuelo, no lo hace nadie.
    3-La Copa empieza en medio de un ambiente fraternal y de confianza en el colectivo arbitral insuperable.
    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here