El Real Madrid deja libre a Jorge Sanz, que ficha por el Obradoiro

56
76

Jorge Sanz abandona la disciplina del Real Madrid y ficha por el Obradoiro. Aunque hace diez días se comentó que se iba cedido, lo cierto es que el club blanco le da la carta de libertad para que siga su carrera. El joven base se ha decantado por jugar en la ACB y se va al equipo gallego. Allí tendrá una dura competencia con Andrés Rodríguez y Rafa Freire.

56 Comentarios

  1. No me parece mal. Al fin y al cabo,tampoco tenía trazas de poder ser un grandisimo base,y con la selección tampoco es que hiciera unos números para volverse loco.
  2. ¿cual es la razón?
    ¿por tema deportivo?, no le auguran un gran futuro dentro del RMB?
    ¿o por el económico y así librarse de su ‘gran’ ficha, par apoder fichar a Howard?
  3. Yo no lo veo asi, yo lo hubiera cedido y/o me hubiera
    guardado una opción de recompra, como se hizo con Aguilar.

    Los canteranos que han destacado Hernangomez,Kasse, Hnos Diez de la Falla y Los fichados este año Doncic,Barreiro y Benatou..ninguno es base..

    Por otro lado si en un par de años se van LLULL Y MIROTIC A LA NBA..y Reyes ¿se retira?..nos faltarian cupos.

    De todas las maneras la cantera se esta trabajando de forma aceptable..cuenta con instalaciones, un buen director y seguimiento al milimetro en Madrid y como he dicho acuden y a a algunos eventos y tiene algunos contactos por ex jugadores…

    Javier Hoy hay una reunion de Jose Angel Sanchez y Herreros y Juan Carlos “El presi”..¿Que sabes?.

  4. Tranquilos que si no teneis cupos ya vendreis a pagar los nuestros!!! Jajaja
  5. Es que alguna vez en los ultimos 15 anos se ha tenido en cuenta a algun jugador de la cantera????????? A si, a los de la cantera del estudiantes. Es ridiculo.
  6. A ver,es que alguno de vosotros le veía realmente potencial y trazas de acabar siendo un base TOP en ACB acaso??
    De este chico a Diez hay un mundo. Tiene pinta de ser un base más bien normalito…o no recordáis a Richard Nguema??
    • Estoy bastante de acuerdo con El Zar, aunque si es verdad que espero que como en el caso de carvajal en fútbol, guarden una opción de recompra barata…nunca se sabe cuando se puede explotar…

      El año pasado con el segundo equipo si que hizo buenos números…aunque también es verdad que con la selección este verano ha hecho un campeonato bastante normalito.

      Visto que el puesto de base está bien cubierto para los proximos 3 años con chacho y Draper firmados, esta es la mejor solución para Jorge Sanz

      Para mi es un detallazo del Madrid dejándole libre tras tantos aos al servicio del club

      • Efectivamente El Zar…se me recuerda a Nguema bastante, pero creo que este chico (Sanz) tiene algo más de desparpajo y cara dura…no se cortaba para jugarse la primera bola que pillara cuando le sacaban a jugar 2 minutillos…

        Me gustaría que no se estancara y se convierta en un buen base, y espero que el Madrid se haya guardado una opción de re-compra.

    • Estoy totalmente de acuerdo, a mi me encanta que se le den oportunidades a la cantera y que salgan buenos jugadores, ahora bien si no se les ve potencial me parece una hipocresía seguir confiando en ellos. Sanz o pega un cambio brutal o se va a quedar en un buen base de equipo de media-baja tabla. Ni comparación entre él y el potencial de Díez y Hernángomez, las dos grandes perlas actualmente.
    • quizas base top no pero si que seguro podria ser un gran base suplente para un equipo top, luego por esos jugadores se pagan traspasos que “descolocan” el presupuesto
  7. Me gusta su caracter, ilusion y lo integrado que estaba en la plantilla, pero evidentemente necesita foguearse, pero no con una cesion sino con unos cuantos añitos de acb.
  8. En el madrid iba a tener dificil jugar, con los bases renovados hasta el 2016 aproximadamente, le deseo buena suerte, y si con un poco de suerte progesa se lo curra y se lo merece, que vuelva.
    Maestro, al final se sabe si Diez, se va cedido, se queda,sabes algo.
  9. Djorgevic,si desparpajo puede tener,pero por ejemplo el Chacho a si edad era de lo mejor que había,y este con la sub20 y jugando minutos,sus números eran bastante pobres contra jugadores de su edad aún por hacer.
        • es que no lo es, pero tampoco es un paquete, que entre el blanco y en negro hay grises, y el chaval siempre ha estado comprometido, de verdad que no se cual era el problema en que hubiera una clausula de recompra. y de verdad que no te lo tomes como critica, estoy de acuerdo o en desacuerdo en muchas de las cosas que dices en el for, pero creo que eres de los que aportas riqueza al foro.slds.
    • Hombre, pero el chacho pudo seguir progresando porque jugaba regularmente en la primera plantilla Estudiantes, en cambio Sanz fue a la sub 20 tras un año practicamente parado sin jugar más que los minutos de la basura de algún partido…no es lo mismo.
      Habrá que verle regularmente para saber si vale o no vale…que tenga suerte.
  10. Pero este chico no era el no va mas? te lo venden como un dios del baloncesto y lo siguiente que sabes de el es que esta vez lo venden pero a otro equipo, no hase falta desir nada mas.
  11. me parece que mucha gente habla sin haberlovisto jugar, este chavale el año pasado en la final del europeo sub 18 fue el MVP con 22 puntos, parece claro que no tiene miedo en los momentos criticos, Nguema era un invento de la prensa para que pareciera que salia alguien de la casa, ni siquiera era fijo en las convocatorias de la española y cuando iba era reserva y con poquitos minutos, muy lejos de jorge sanz.
    seguramente nunca llegara al nuivel de poder jugar en RM pero de hay a compararlo con Nguema hay un salto.
    no se que problema habria en darle la carta de libertad pero con derecho a recompra, el chaval n es petrovic pero es un buen jugador.
    a los que hablais de Hernangomez, es muy buen jugador, pero tiene lagunas que a su edad ya se las deberian haber corregido, tiene un % de tiroslibres bastante malo, y no tira mas alla de 4 metros, eso si tienen buenos movimientos, pasa muy bien, un buen fisico, tirito de 4 metros aceptable, juega de espaldas…., pero Mirotic a su edad era bastante mejor…
    Alberto el base del junior, es buen jugador, cerebral, buen pasador, buen robador, y un tiro aceptable, pero su fisico genera muchas dudas, 1,80 (es cierto que LLull crecio incluso mas tarde y su fisico con 17 era parecido al de Alberto…) en fin es un proyecto pero catalogarlo como una bestia…cuando mas bien es enclenque y mas organizador que estrellita me parece un poco aventurado….
    slds.
  12. pero si hace dos dias todos deciais que a Sanz se le tenia que dar una oportunidad, que era muy bueno, etc, y ahora os parece de maravilla, en fin, para mear y no echar gota
  13. Se ha Perdido Kasse, se ha perdido Froelich, se ha perdido Chema Gil, se ha perdido Arteaga, y se va a perder a Placide. Diez a ganado en físico y va perdiendo en técnica

    Algo pasa…

    • reconozco qeu me gusta mucho mas el baloncesto de cantera que la nba y por eso me gusta seguirla, en gral no solo la del madrid o la del CAI, son mis equipos,de hecho disfruto con los europeos y hoy por ejemplo en la web de la FIBa se podra ver la final del europeo sub 18 entre croacia y lituania y sera un lujo de partido.
      dicho esto creo que en la cantera del madrid se estan haciendo cosas mucho mejor desde la aparicion de Angulo (mamo de la epoca dorada de la cantera del Cai) pero creo que hay un deficit de entrenadores de calidad que mejoren a los jugadores. en el campeonato de España Junior, me dio la sesacion de q la penya estaba infinitamente mejor entrenada (a mi fue el equipo que mas me gusto) y el barça tres cuartos de lo mismo (cuñado de Rudy por cierto) y al Torrejon daba gusto verle jugar, etc, etc…en cambio al madrid…pues un equipazo, para mi, peor dirigido..
      creo que para este año hemos fichado algun entrenador del estudiantes espero que el cambio empiece por aqui…
      slds.
  14. el que si creo que anda algo justito de $ es el Madrid, que a toda costa se quiere librar del sueldo de Martynas Pocius y del chaval Sanz (al que precisamente hace semanas veíais como el futuro del basket español), y ahora sin embargo de manera rastrera le dais puerta y salida sin opción de recompra por ahorraros un sueldo más. QUIZÁS EL MADRIS SE HA GASTADO TODA LA MUNICIÓN EN EL DISPARO DE RUDY?
    • Hombre, yo soy de Unicaja (para que no me digan despues que defiendo al Madrid o así), pero decir que el Madrid va justo de dinero… A este chico se le ha dado la libertad por la simple razón de tener bases hasta 2016, se acaba de firmar a Draper y renovar a S. Rodriguez, no van a plantearse subir a un chico que es bueno (no lo piseis todos ahora), pero no lo suficiente para un grande.

      Decir que de manera rastrera le dan puerta… A un chico así, que no va a tener oportunidades lo mejor que se puede hacer es darle la carta de libertad para que se busque la vida, te lo dice alguien que conoces bien estos casos pues en Unicaja se ha cedido a mil jugadores que finalmente en su mayoría nunca llegaron a nada, y de nada sirvió, ni al club ni a ellos.

      A veces los colores nos ciegan, el Madrid se la ha jugador con Rudy, el Barça con Lorbek, son dos seguros que van a cobrar lo mismo, pero ambos estan dejando lagunas en sus plantillas.

  15. No hables de munición cuando otros equipos como barca se gastan arsenales y polvorines enteros para confeccionar buenas plantillas,bueno perdón,plantillas basadas en navarro,lorbek,huertas y tomic y demás tropa y agitatoallas
  16. Javier Maestro acabo de leer que Jorge Sanz tiene contrato con el Madrid hasta Junio 2013 y ahora se va como cedido y cuando pase esta temporada el club decidira si lo renueva o lo deja marchar, es cierto o ya se va libre como tu dices?
  17. Leo que milicic ofrecido al madrid para mi una gran noticia y ojala sea verdad y espabilen ya que ahora lo que pedira no sera algo desorvitado este tio puede dominar en europa otra oportunidad no habra de traerlo yo lo fichaba sin dudarlo sera esa la razon por la que quieren vender a pocius
  18. no nos hagamos ilusiones con milicic porque aunque en ese sitio dicen que se lo han ofrecido tambien dicen que el madrid no lo ve claro por 2 motivos por la pasta que gana este tio i por su mala cabeza que puede ser un polvorin en el vestuario i yo estoy de acuerdo en eso
  19. Otro ejemplo, uno más, de cómo no se deben hacer las cosas. Fantásticos comentarios If 1.
    Yo no se si Sanz tiene vuelo como para ser base del R. Madrid. Intuyo que no, tampoco entiendo la comparación con N’guema porque el chico es mejor que el morenito de aquí a Lima, pero poco cuesta hacer las cosas mejor y cubrirte las espaldas con una opción de recuperarlo por si el chaval progresa y se hace un jugador aprovechable. ¿O es que tambien liberan masa salarial para el cinco?
    • Zar, por sentido común, será mejor tener opción a recuperarlo que no… por sentido común, después de haberle formado durante 10 años, lo lógico es que nos quedemos con algún tipo de opción, vamos digo yo…
  20. Si,claro. Tu crees que este chico va a explotar en un año??en dos?? Si explota y se hace grande,cosa que no tiene mucha pinta,no sera ni en 2 años ni en 3. Lo vas cediendo año tras año y vas esperando a ver si explota?? Esto no es futbol,aqui no traspasas con opcion a repescarlo por X dinero.
    • Zar, parece que has seguido a Sanz desde que jugaba contra los Salesianos con 10 años, me juego lo que quieras a que no has vistos diez partidos suyos… ojo, que yo tampoco le he seguido, pero mi razonamiento creo que es de lógica…
  21. @ El Zar,colega yo siempre estoy deacuerdo en todos tus comentarios y creo q ahora es la primera q no lo estoy.Lo unico q te quieren decir los demas es q como le queda una temporada mas de contrato con el Madrid es mejor cederlo con opcion drl Madrid de renovarlo mejor q traspasarlo ahora mismo.Ya se q es muy dificil x no decir imposible pero imagina q el chaval esta temporada pues tiene minutos y juega bastante bien y el anyo q viene a Llull le da x probar en la NBA y a lo mejor pues nos interesa.De todas formas no creo q vuelva pero x si acaso le da x jugar bien pues te guardas ese as en la manga y si lo dejas ahora libre pues ya na de na y no te mosquees hombre….jaja
  22. Darko Milicic ha sido ofrecido al Real Madrid en las últimas horas. El jugador serbio no tiene ofertas NBA de suficiente importancia, y los agentes del jugador lo están ofreciendo a los equipos más importantes de Europa, según diversas fuentes serbias.
    • 9 copas el problema es q como bien dices se lo estan ofreciendo a los seis o siete mejores de europa y ahora pues a ver quien ofrece mas…..
  23. Yo lo unico que digo es que no tiene trazas de llegar a jugador importante. El tiempo dara o quitara razones,ya me lo direis.
  24. De verdad, q flipo con la gente… A ver, Jorge Sanz no deja de ser un crío…Como se le puede catalogar de “jugador normalito”?? Demasiado es q tiene la opción con 19 años de jugar en ACB. Dejémosle tiempo para ver su evolución, como progresa, q “mimos” le da su entrenador y como le dosifica estas 2 temporadas. Hay muchos factores a tener en cuenta. Tal vez explota con 22-23 años. Q pasa, q a esa edad es viejo?? Si no explota a los 18-19, ya no será un crack?? Un ejemplo más cercano en el tiempo, es San Emeterio. El chaval apuntaba maneras en Valladolid, pero hasta q no se fue Vidal del Madrid, no explotó, y tenía 23-24 años.

    Poca paciencia tenemos los madridistas…

    Coincido con la línea de los comentarios de @ANONIMUS e @IF1 (x cierto, q placer leeros). Yo conozco bastante bien el tema de la cantera, y en concreto, la madrileña (x ser de Madrid), y en el caso del Madrid, conozco a entrenadores de las categorías inferiores, y lo q siempre me han dado a entender a mi, es q a nivel nacional, los equipos de los q habláis y son punteros (Joventut, Barcelona, Unicaja, Cajasol), existe una línea de club, pero dentro de esa línea, en cada equipo, en cada categoría, el entrenador tiene mucha más libertad. En el Madrid, están más encorsetados. Han fichado a un par de entrenadores de Estudiantes (q ese es otro tema, xq el cómo se han ido, tiene miga), y veremos si se les deja trabajar o no… El Madrid tiene muchísima calidad en la cantera (el cadete A del próximo año, será muy a tener en cuenta), pero siempre fallan en cadetes y Junior…

  25. El Zar, en este punto no puedo darte la razón. Reconozco que Sanz tiene pocas posibilidades de ser un jugador para el Madrid según intuimos la mayoría. Ahora bien, hace pocos años cedimos al Murcia a un chaval prometedor por el que se había apostado e invertido un buen dinero y años en la cantera. Su paso por este equipo fue menos que testimonial y se acabó marchando como un fracasado. Hoy suena para reforzar al Barca… hablo de Bojan Bogdanovic, y lo que quiero decir es que nunca se sabe lo que te depara el destino. Poco cuesta cubrirte las espaldas y hacer las cosas bien.
      • Estrella no, pero un jugador lo suficientemente decente para interesar al Barca y resolverle un problema de cupos y posiciones sí. Si lo fichan, espero no lamentarlo.
        • Y tu crees que si fueran un grandísimo jugador y decisivo Fenerbaçhe,que está aspirando a todo,lo querría soltar??hubiera fichado así a Sato??
          Además,el Barcelona lo quiere porque tiene un problema considerable con los cupos.
      • @ELZAR, en mi modesta opinión, no se puede pretender q de la cantera nos salgan todos los años un “Gasol” y un “Navarro”. Lo q sí pueden salir de la cantera son jugadores de equipo, de trabajo sucio. Estamos hablando de la importancia q tiene Pocius en este equipo (sin quitar su calidad técnica), xq asume un trabajo no muy grato para un jugador, y si Dani Díez acabara como él, estaríamos diciendo lo mismo q ahora con Sanz (q si no vale, q menudo pufo, etc) y le terminaríamos dando la carta de libertad. A lo mejor no te salen unos cracks, pero sí te pueden hacer equipo. Se ha demostrado muchas veces q tener muchas estrellas en el equipo, no te garantiza nada. Ese tipo de jugadores tb son motivación para la gente de abajo, de ver q se les tiene en cuenta. Como pretendes tener una buena cantera, si ya les estás adelantando q cuando tenga 19-20, les largas xq no tienes paciencia??

        @COLE THORNTON ha puesto otro ejemplo, con Bogdanovic. Con Lampe no se pued incluir xq fue x otros motivos, xq cuando él era canterano, no se podía tener los jugadores comunitarios q se pueden tener ahora, pero sería, en cierto modo, un caso parecido.

        Y ojo, no digo q ni sea un supercrack, ni sea una patata, pero con oportunidades (partidos, minutos, y no los de la basura), te dicen si un jugador puede o no ser bueno.

        Saludos!

  26. Según tengo entendido el Madrid no ha dejado libre a Jorge Sanz, lo ha cedido. Solo que acaba contrato en junio de 2013, entonces al finalizar la cesión quedaría libre. Pero puede renovar antes.

Comments are closed.