El Real Madrid defiende esta tarde el liderato ante el Unics de Quino Colom; el Baskonia visita al Maccabi

27
478

Llega una fase del calendario rara en la Euroliga. En muchos partidos vamos a tener a cuatro equipos virtualmente eliminados, Armani, Galatasaray, Maccabi y Unics Kazán. Con siete victorias por ahora, a tres de la octava posición restando nueve jornadas, están a una derrota más de despedirse del todo de sus opciones si además gana el Darussafaka.

Así que es difícil saber si se van a relajar o no, especialmente cuando jueguen en casa. Fuera probablemente ya compitan poco, pero ante su afición seguro que alguno dará sustos todavía.

Real Madrid y Baskonia visitan hoy a dos de ellos, los blancos al Unics y los de Sito Alonso, al conjunto macabeo. Rusos e israelíes están ante su última oportunidad de seguir algo vivos. En el caso del Maccabi, ante la ocasión de maquillar su pésima temporada con un triunfo ante una afición que habitualmente llena hasta los topes su pabellón.

Los baskonistas han caído de la segunda posición a la séptima con sus cuatro derrotas en las últimas jornadas. Así que no pueden fallar en Tel Aviv para no comprometer su clasificación. Shengelia sigue de baja.

Por su parte, el Madrid viajó a Kazán de nuevo con la baja de Rudy, reservado para la inminente Copa del Rey por sus molestias. En el Unics se espera que reaparezca Quino Colom tras un mes de baja y perderse cinco encuentro por una lesión muscular.

Los de Laso son líderes en solitario desde la pasada jornada y defenderán esta posición ante tres perseguidores, Olympiacos, CSKA y Fenerbahce, en una apretada clasificación en la zona alta.

HORARIOS DE LA JORNADA:

Unics-RMadrid (jueves, 17h)

Efes-Armani (jueves, 18.30h)

CSKA-Estrella Roja (jueves, 19h)

Maccabi-Baskonia (jueves, 20.05h)

Panathinaikos-Brose (jueves, 20.15h)

Darussafaka-Fenerbahce (viernes, 18h)

Olympiacos-Zalgiris (viernes, 20h)

Barcelona-Galatasaray (viernes, 21h)

27 Comentarios

  1. Pues según Laso, también es baja Thompkins por irse de varetas, es decir, gastroenteritis.

    Hoy hay que ganar para ir a Grecia con un pequeño colchón.

    • Hoy tiene poco de final. El Madrid ya está clasificado entre los cuatro primeros, así que decir final me parece exagerado. Y jugar contra el Galata es terrorífico? Te has levantado hoy un poco hiperbólico.

      Yo creo que el partido de hoy se disfratará sin tensión. Un saludo

      • las cuentas de laso, si el madrid gana hoy, ya casi estarían en T8, y se centrarían en asegurar el T4..
        por lo que se deduce… van a ganar… independientemente cuánto empeño pongan en ello, cara la copa del Rey.
        En mi opinión es factible ganar los 6 próximos encuentros, el más dificil en casa del Pana, y llegar a los tres últimos: casa de Oly, y en Madrid frente Fener y Efes, con el T4 asegurado

    • Hombre terrorífico, terrorífico visitar a Galata no es, han mejorado algo últimamente, pero ante el menor problema se deshacen como un azucarillo.
      El otro día estuve viendo un rato el Galata-PAO, y los griegos se pusieron 15 arriba sin despeinarse, es verdad que Galata apretó algo al final, pero con 20 pérdidas no puedes competirar en esta Euroliga.
      Eso sí, el público no para de animar en ningún momento.
      Me gustó mucho Tibor Pleiss, que parece recuperado para el baloncesto de competición europeo.
      Las dos salidas a Grecia, son sin duda muy difíciles, son dos pistas donde se puede perder perfectamente, con Olympiacos (nuestro rival por el tio 4), llevamos un colchón muy bueno de 18 puntos).
      En casa nos queda el partido durísimo contra Fener(en su mejor momento de la temporada), pero deberíamos hacer del Palacio un fortín como hasta ahora y ganarles, y la visita del Barsa, que aunque parezca que ahora mismo somos muy superiores, en estos prtidos puede pasar de todo (sobre todo por la gran rivalidad y como se conocen las plantillas).

    • a velocidad de crucero y sin arriesgar nada de nada, guardando fisico, entrenando sistemas y reservandose lo mejor para el final, el madrid ganará, al menos, la mitad de los partidos, que le dará de sobra para estar entre los 4 primeros, que es lo unico que importa.

      Sólo en las dos ultimas jornadas se podrá ver cierto interes en hacer una cosa u otra en aras de elegir un camino u otro hacia la final, a tenor de lo que haga CSKA (que tambien está reservando, y fener)

      Lo que hay ganas ya es de que lleguen los cruces, quedando la unica emocion en ver la lucha por entrar en el top-8 entre EFES y Darussafaka.

      • Exactamente, además personalmente prefiero al 6-7 que al 8 que se clasifique, porque? porque ese 8 puesto va a tener que ser sudado por muchos equipos y el que lo consiga tendrá bastante moral y luchará aún mas si cabe estoy seguro

      • Para ser campeón hay que ganar… yo creo que no vale la pena escoger ruta, si ello fuera posible por los resultado.. aparte que no sería ético una derrota ante Efes para variar las posiciones por el 8º, pero esto ya son gustos personales de entrenador/jugador aficionado…

    • Madre mía,yo a veces soy catastrofista pero esto ya no tiene nombre.
      Ojalá lo más difícil que tuviera que hacer el Madrid en Euroliga fuera ganar a Gala y Unics…

  2. Partido importante pero no creo que se empleen al 100% estando a una semana de la copa. Laso repartirá minutos y esperemos que no se nos lesione nadie, principalmente Llull o Doncic.

  3. Ni es un final ni estamos clasificados entre los 4 primeros.

    Es un partido importante y dificil como todos los de fuera de casa, cuanto antes estemos clasificados entre los 4 primeros mejor que mejor.

    A seguir disfrutando de este equipazo.

    • Yo pienso igual, cuanto antes salgamos de este campo de minas que es la fase regular, mejor. también coincido con Jota en la valoración del Barça, no me fío nada de ellos especialmente si cuando nos visiten han ganado algún partido recientemente.

      Pero confío en mi equipo al 100%.

    • Te aseguro que, matemáticas en mano, solo una catátrofe de proporciones bíblicas haría que el Madrid no estuviese entre los cuatro primeros. Tendrían que darse estas dos circunstancias:

      i) estrella roja o pao ganan 6/9
      ii) el madrid pierde 7/9 (incluidos estrella roja y pao)

      Que se dé una es muy, muy difícil. Las dos, imposible.

      Ergo, sí, estamos calsificados entre los 4 primeros sí o sí.

      Saludos

  4. Partido importante y difícil: primero porque Unics suele ser un equipo duro de pelar en casa, segundo porque el desplazamiento es una barrabasada. Y dicho ésto si el equipo juega al nivel que jugó la semana pasada en Vitoria, creo que podremos ganar. Pero hablar de final y de dureza, yo sigo alucinando, porque eso encierra claramente un mensaje subliminal, si perdemos de nuevo zumba que te zumba con que qué malo es Laso y etc. Y si me dan a elegir yo lo que quiero es evitar a CSKA hasta una futura final

    • Ese sería otro bonito debate… yo me lo planteo bastante: en el eventual supuesto de que el Madrid llegase a la F4: ¿a quién se prefiere evitar hasta la final?? ¿a CSKA, Fenerbahce, a Olympiacos…?

      Yo particularmente pienso que el menos fiable de estos equipos en esta F4 es el CSKA, por lo visto en los últimos años y por el carácter de sus jugadores.

      Olympiacos por contra siempre se muestra muy fiable en estas citas, de hecho creo recordar que la última vez que cayó en semis fue en 2009 y porque no entró un semigancho de Bourusis en la última jugada. Sin embargo, me da la sensación de que el Madrid ha aprendido cómo jugar a Olympiacos y como minimizar el impacto de Spanoulis (salvo en los partidos en Grecia).

      Pero el Fenerbahce… la sensación es que está haciendo una temporada de menos a más y que llegará a tope a su F4. Esto es muy típico de los equipos de Obradovic, no hay más que recordar que su PAO de 2011 ganó con muchísima autoridad una F4 tras ganar en 1/4, con desventaja de cancha, al Barça campeón del año anterior. Y encima está el factor cancha y los miles de Turcos apoyando y gritando sin parar… Sinceramente, vero harto complicado que el Fenerbahce pierda su F4.

      Con todo ello, y aún pareciendo descabellado, pienso que para que el Madrid gane esta Euroliga (que no sólo llegar a la F4) quizá le convendría jugarse una eliminatoria a 5 partidos con ventaja de campo contra los turcos en 1/4 de final. Es decir, a lo mejor no es malo quedar 4º si el Fenerbahce quedase 5º…

Comments are closed.