Lunes, 28 julio 2014 (9:49)
El Real Madrid decide: en Sevilla aprietan para que Hernangómez repita pareja con Porzingis; en el ‘Granca’ Aíto lo quiere de nuevo

El Real Madrid decide: en Sevilla aprietan para que Hernangómez repita pareja con Porzingis; en el ‘Granca’ Aíto lo quiere de nuevo

Autor: -

Mientras disfruta de su paso como invitado por la selección española absoluta, el futuro de Willy Hernangómez está aún por decidir. El Real Madrid sopesa las diferentes propuestas recibidas para que que el pívot salga cedido. Pero hay dos con más opciones.

Una es la del Gran Canaria, donde repetiría con Aíto García Reneses, el entrenador que le dirigió este pasado curso, donde la evolución del pívot según transcurría la temporada fue evidente. Allí compondría una interesante pareja de jóvenes interiores con Tavares. Quizá el hecho de que sea difícil sacar adelante a la vez a dos jugadores en el mismo puesto pueda ser un obstáculo, pero la opción de Las Palmas se ve con buenos ojos y también la valora el jugador.

En Sevilla, el nuevo club que dirige José Luis Galilea tiene el handicap de no contar aún con un entrenador para que el jugador y el Madrid valoren su propuesta. Eso sí, el presidente y un hombre de confianza de Galilea como Raúl Pérez han estado en contacto con Hernangómez y le visitaron la semana pasada en Madrid.

Tienen la ventaja de que pueden garantizarle muchos minutos como cinco titular y el hecho de conocer a varios jugadores. Su aspiración es que el madridista y Porzingis sean la pareja interior y confían en convencerlo.

48 Comentarios
  1. padros dice:
    Y no hay ninguna posibilidad de que se quede como 13a ficha??
  2. Pues así debería ser, Padros, sería el movimiento más inteligente dada la futura configuración del equipo…. Willy de 13a ficha y plantilla larga, con Rivers rotando en las convocatorias para refrescar a Carroll, Llull y Rudy, que ya sabemos lo que paso el último año, verdad? Por otro lado dotaríamos al juego interior de centímetros, que los vamos a necesitar…. Eso sería lo lógico, otra cosa es lo que vayan a hacer…
    • alexio68 dice:
      El problema es que para Laso plantilla larga significa desaparición del jugador. Dani Díez, sin caer en ese escenario, prácticamente está perdiendo sus mejores años de aprendizajhe.
  3. Pepitogrillo dice:
    Y si lo cedemos al Sevilla y negociamos algún tipo de preferencia por Porzingis????
  4. Dejad al chaval en paz, que con Laso va a jugar los minutos de la basura, y ni eso, porque aún ganando de 30 nuestro lúcido entrenador juega con los Rudy, Llull, Chacho, etc
    • Ya estamos con la misma cantinela. Pues ha jugado los que ha considerado el entrenador y en algunos partido hasta de titular. ¿Tu qué sabes cómo entrena?¿Puede que no sea jugador válido para el RM? … no todos los que salen de la cantera valen para el primer equipo.

      ¿Cuántos minutos ha jugado Todorovic y Mario H. en el Barcelona?

    • Ya estamos con la misma cantinela. Como supongo que te refieres a DD, pues ha jugado los que ha considerado el entrenador y en algunos partido hasta de titular. ¿Tu qué sabes cómo entrena?¿Puede que no sea jugador válido para el RM? … no todos los que salen de la cantera valen para el primer equipo.

      ¿Cuántos minutos ha jugado Todorovic y Mario H. en el Barcelona?

  5. Si Hernangomez se queda como 13 ficha, no va a evolucionar nada como jugador. Lo que requiere son minutos en competición para ir puliendo su juego, mejorando su potencial y adquiriendo seguridad en sus capacidades.
    ¿Que quereis, que pierda un año en su evolución como Dani?
    ¿A que equipo?. En mi opinión a aquel dónde a priori tenga la posibilidad de jugar mas minutos.
    • En Gran Canaria posiblemente jugaría menos, pero estamos hablando de que seguiría otro año con Aíto y en un equipo con posibilidades de luchar por 4/5 puesto.
  6. FIKOSOLO dice:
    Me parece un poco cortoplacista pensar en lo que nos puede beneficiar WILLY como ficha 13, los minutos serian escasos, y daría igual con LASO que con BLATT, apenas jugaría, pues por eso; es la ficha 13.
    Quizás fuese conveniente tener una ficha adicional, o mejor aun tener la garantía de que ante contingencias como las del año pasado se pudiera fichar, pero que fuera una posibilidad real.
    El chico tiene un futuro prometedor, pero necesita minutos de partido y no solo de entrenamientos, tanto en CAJASOL, como con AITO tendría ese fogueo.
    Dejémosle que crezca que ya nos dará minutos de calidad.
  7. Wayne dice:
    Con Laso tal vez no, pero con Taback de segundo tanto Willy como Mejri pueden crecer mucho, valga la redundancia….

    PD.- hay un video de KC junto a Maciulis donde se le ve sensiblemente más bajo, tienen razón los que no le dan más de 1,93 …. si el lituano mide lo que dicen que mide, claro…

  8. Se Dice dice:
    Tiene que seguir su progresión en un equipo que le permita disfrutar de minutos, si Aito le quiere y encima ya le conoce yo seguiría con él.
  9. Se Dice dice:
    J. Maestro, nos tienes que resolver varias dudas!!!
    Quién estuvo en el Bernabeú para firmar¿? Cuentanos!
    A ver si se hace oficial lo de Facundo para que nos digas quien iba detrás del base.
  10. De todas formas, tanto él (y su familia) y el RM ya son mayorcitos para saber lo que es mejor para él.
  11. ilcavaliere dice:
    estando laso de entrenador hernangomez no debe de venir porque solo va estar para los entrenamientos y para levantar la toalla que este con entrenadores que rote y que le de la valia que tienes buena o mala
  12. rokito dice:
    seguro que aporta mas que slaughter,con eso muchos nos conformamos.ojala vuelva pronto al Madrid,tiene mucho futuro
  13. Maciulis es un 1.98 de verdad, Kc Rivers puede ser un 1.94…poco mas o menos como Rudy..ya veréis,o como Sony Weems,que tampoco mide ni de coña 1.98. Nadie recuerda el taponazo de Maciulis en Euroliga a Velickovic?…significó el inicio de su fin…Personalmente Maciulis y el Chapu me parecen dos extraordinarios aleros y por lo q le he visto a Rivers parece el tipico americano de calidad capaz de lo mejor y de lo peor…no creo q su envergadura sea tampoco muy distinta a la de otro pseudo alero de 1.99 m llamado Pete Mickeal…
  14. Castellano dice:
    Como muy bien dicen los compis tras ver la mayoría de los partidos del europeo veo a Willy entre tierno y queso de Burgos ;) . En cualquier caso conociendo a Laso mejor que se quede un par de temporaditas fogueçnadose en un equipo con minutos.
  15. Benalugo dice:
    Lanzo una pregunta: ¿Qué tal el regreso de Velickovic para la posición de cuatro?. Parece totalmente recuperado de su lesión de rodilla y calidad no le falta.
    • Korben dice:
      Nunca faltan nostálgicos por aquí…

      A mi me da igual ya quien venga, yo con tal que se fuera Laso…

      • @ Korben
        A mi me pasa lo mismo que a ti, pero respecto a Slaughter.
        • Korben dice:
          Siempre he pensado que lo de Slaughter es una cortina de humo.

          Muy conveniente darle al pim pam pum a un jugador que juega 12 minutos y nunca lo hace cuando se deciden los partidos.

          Y las filtraciones sobre sus contratos, igual de convenientes. Asi evitamos hablar de otras cosas.

          Si el problema de esta plantilla se solventase liquidando a un tipo que el Brose estuvo entre los 5 mejores reboteadores de EL…

        • ANONIMUS dice:
          Pues yo quiero que se vayan los dos.
  16. Bandolero dice:
    Llevo todo el dia meditando y cambiando de opinión entre Sevilla y Canarias.

    Por un lado, en Sevilla dispondría, teoricamente, de mas minutos al tener menos competencia. Pero al no saber quien es el entrenador… no me fiaría yo mucho.

    Por otro lado, Aito como apoyo, maestro y avalador, pero con mucha mas competencia y en un club mas exigente, lo q le podría pasar factura o aumentar su aprendizaje.

    Así q me decanto por Canarias. El Madrid le viene muy grande todavía, como opinaran los q le hayan visto jugar en sevilla y en el europeo u20, pero quizás si sea el momento de exigirle q se gane el puesto en una plantilla como la canaria y jugando Eurocup. Además, Aito es una garantía.

  17. SergiusBG dice:
    A Willy le enviaría a GranCa con Aito, que le conoce y le dará minutos, además en un equipo, en principio, un pelin más competitivo que Sevilla, teniendo en cuenta además que Sevilla aún no tiene entrenador.

    Por otro lado entiendo el disgusto con Laso, Slaughter y la Directiva, pero en un post de Hernangomez, de verdad pinta algo hablar de estos?

    Saludos.

  18. ANONIMUS dice:
    Willy tiene mucha familia en Sevilla y está como en casa.

    Es cierto que han aparecido muchos nuevos foreros desde hace unas semanitas que se dedican a aplaudir todo movimiento que hace la dirección deportiva( por llamarla de alguna forma), por extraño, inverosímil o absurdo que parezca …. Lo justifican todo, todo, todo

    Baloncesto, poquito… Pero se tiran al cuello del que ose dudar de la sabiduría de Laso, Herreros, Sánchez y el Dios Flopper…

    Curioso… Curioso….
    Habrá que seguir observando.

    • Iceman dice:
      Yo he llegado exactamente a las mismas conclusiones que tú.

      Y también lo estoy observando en detalle.

    • Se dice dice:
      Es decir que no pensar como vosotros es ser un “infiltrado” del SS?
      A mí me gusta Laso con todas sus limitaciones tecnicas/tacticas, y me gusta porque cuando me siento a ver un partido del equipo me divierto, disfruto por favor no mas partidos de mi equipo a 70, puntos posesiones largas, aburrimiento…
      Que no os gusta el estilo que propone, perfecto pero por criticarle nadie va a decir que seais el agente de Katsikaris que entra a escribir o el de Flemming, sólo que teneis vuestra opinion y la defendeis.

      Estuve en Milan y disfrute de una grandisima semifinal cuando termino esta semifinal veía con asombro como los “aficionados del Madrid” vendían sus entradas a los del Maccabi…luego paso lo que paso y fue el principio del fin.

      A Laso no se le pasa una, tenga o no la culpa se le atiza.
      El colmo es criticar que no haya hecho una buena gestión de minutos teniendo “la mejor plantilla de los últimos 100 años” pero a la vez se dice que ni Diez, ni Mejri, ni Slaugther, ni Darden, ni Draper son jugadores para estar en el Madrid.

      Yo desconozco las cifras que manejais todos de las renovaciones de los jugadores, desconozco los chanchullos que hay entre los directivos y representantes y realmente me da igual porque yo lo que quiero es disfrutar del Baloncesto.

      Sinceramente creo que la plantilla de este año esta bien confeccionada para el estilo del ENTRENADOR, sabe que es su última oportunidad y se la juega con su “ESTILO” para mi eso es de ser valiente, que podría ser mejor SI, tambien es cierto que se deja margen y presupuesto para poder mejorarla a lo largo del año.

      Ahora entrando en un mundo que conozco porque me dedico a ello…el RMBal no necesita “infiltrar” a gente para escribir y así mejorar la opinión que se tiene de ellos hay otros medios mucho mas efectivos que además usan.

      • De acuerdo contigo

        Y digo más, a los que no opinamos como ellos nos tratan como ignorantes de esto. Lo que ignoran es que no hace falta ser tan experto para disfrutar del baloncesto como hemos disfrutado estos dos o tres últimos años; y que aunque no estemos en contra de todo lo que se mueva en RM baloncesto, eso no significa que seamos tan independientes en nuestras opiniones como ellos.

        Me quedo con la ovación que le dimos al equipo y a Laso en concreto, después de perder la F4.

        • Javivn dice:
          Excelente, aplaudimos la bajada presupuestaria, nos quedamos con un entrenador que sólo confía en él su amigo Herreros (y su sueldo porque no se le puede echar, no hay parné) que acepta la expulsión de sus ayudantes sin dar la cara por ellos, es técnica y tácticamente malo, no sabe qué hacer nada mas que el recurso del triple cuando los finales se aprietan, no sabe como atacar y jugar con los pivots, se le atraganta un Pick and roll entre Marceliño y Tomic desde hace tres años, se ciñe a la inspiración de sus magníficos jugadores de juego exterior, que ha preparado mal, muy mal y ha perdido finales en la parte mas exigente de la temporada (ganando una copa en el último segundo, gracias de nuevo a la inspiración en el triple) en fin, serás de los que se alegran y disfrutáis mucho con los mas de 100 puntos al Murcia (con todos mis respetos) somos el Madrid y debemos exigir CALIDAD y nuestro entrenador actual es un lastre, ahora bien, creo tampoco es el único culpable, no hay dirigentes competentes…y me apena, me apena porque soy del madrid de baloncesto, quede claro y la final four es en Madrid…y este año apuesto con cualquiera a que no kllegamos a la F4. Yo también aplaudí…cuando se rumoreaba que se iba. Sin acritud en particular con nadie.
  19. Manel dice:
    Maciulis mide efectivamente 198 centímetros pero pesa 108 kilos, en su juego y en su estructura físca es comparable a Pete Mickel, no tanto en el carácter puesto que el del americano es muy difícil de encontrar en el mercado, en cualquier caso el Madrid ha buscado un jugador del perfil del ex barcelonista. Por complexión River y Maciulis son muy similares aunque el primero es 3 o 4 centímetro más bajo, de todos modos se han marcado habitualmente lo que demuestra que el yankee puede marcar trese corpulentos. Por cierto he leido por ahí que Weems no mide 198 y así es mide 2 metros auténticos aunque le dan 203 al llegar a Europa. Le he tenido al lado junto a Lasme y Weems es ligerísimamente más alto aunque a Lame le llegaban los brazos hasta las rodillas.
    • Manel, estás un poco equivocado. A Sonny, como a otros muchos jugadores, les da por alargar sus esbeltas figuras en el papel. La temporada pasada me tragué los dos partidos del Madrid con el CSKA y te aseguro que Weems no era más alto que Rudy. Ni que decir tiene Darden, que es pelín más que Llull…Más se parece Weems a Darden que a Micov, ese sí que es un 2 metros largos de verdad…
  20. Scott Roth nuevo entrenador del Baloncesto Sevilla, me da más confianza mandar a Willy con Aíto.
  21. SUPERCARROLL dice:
    Y para cuando la dimisión de JCS. Si parece poco que al entrenador se le ha humillado de la forma más grande posible con rumores de destitución y que al final no se han confirmado y ni una sola vez ha salido a la palestra éste sujeto para decir: Pablo Laso es el entrenador del Real Madrid.
  22. SUPERCARROLL dice:
    Y para los desmemoriados antes de Laso a cuántas 2 Final Four con opciones llegamos en los últimos 16 años: a ninguna. Antes de Pablo Laso a cuantas 3 finales consecutivas de ACB llegamos: a ninguna. En los últimos 19 años a cuantas finales de Copa del Rey llegamos y fuimos campeones: a ninguna. Pablo Laso me ha encantado el estilo de baloncesto que has implantado, me has hecho disfrutar en el 5º partido contra Olympiacos que nos llevó a la Final Four y en el partido contra el CSKA que ganamos al temido Messina por 14 en el Palacio de los Deportes. Y ganar al Maccabi y ganar al Barça de 28 en la semifinal. Y ganar la supercopa a pesar de los árbitros. Y estar con opciones en el 4º partido de la Final ACB a pesar del arbitraje más salvaje en contra de un equipo: 2 técnicas, 1 a los 3 minutos de juego y otra descalificante, 2 antideportivas inexistentes justo en los momentos en que el equipo estaba remontando. Y aun así casi ganamos en el Palau
    • Javivn dice:
      Tampoco nos hemos juntado en los últimos años con unos jugadores tan excelsos…ni tan mal aprovechados…., por cierto os acordáis de que a Laso no le gustaba Tomic?? de todos modos si no sabe jugar con altos para que demonios lo quería…mejor se lo regalamos al Barsa y de que lleva dos años buscando un tres que sepa defender y que no quiso a Carlos Suárez, cuando estaba ya en el equipo, un 2,03, real, que para mi ¡ojo¡ para mi mejor que Maciulis y KC RIvers y no digamos ya Dani Díez que será, pero le falta
  23. Dr J dice:
    Entre un club de baloncesto “de toda la vida”, como el Granca, y además con Aíto de entrenador…
    y un “equipo de agencia”, donde cada jugador se buscará la vida (estilo D-League) y la agencia pondrá y quitará piezas del escaparate…

    Creo que no hay color.