El Real Madrid da una exhibición en ataque (101-83) y mete 16 triples

142
2492

El Real Madrid navega ya con una velocidad de crucero que desarbola los barcos que encuentra a su paso, aunque sean un lujoso y catamarán como el Darussafaka. Los blancos dieron nuevamente una exhibición ofensiva y se impusieron por 101-83 y con un 16 de 30 en triples. El último cerró una gran noche de Llull al anotar casi en la bocina desde unos 12 metros.

El equipo madridista estaba desde mediados de enero a un ritmo estupendo. De ritmo, de juego, de sensaciones. Durante la Copa eso fue clave para ganar. Físicamente están a un nivel superior. Luego pueden sufrir para ganar o arrasar, pero está claro que este Madrid te exige más del cien por cien.

El Darussafaka se vio superado de principio a fin. El 18-8 en el minuto 6 ya dejó claro que iban a sufrir. Se fueron a un 30-16 al final del primer cuarto y Llull dio un show: 19 puntos y un 5 de 6 en lanzamientos de tres puntos. Los de Blatt intentaron apretar más en el segundo, algo que sólo lograron unos minutos.

No tienen un perfil defensivo resaltable, sí talento ofensivo en el perímetro pero contra los de Laso no metían una. Se pusieron a 8 pero enseguida la diferencia subió a 11-12 y al descanso era de 53-37. El equipo turco llevaba un 2 de 13 en triples y, en contraste, había encajado 9 de 15.

Los rebotes en ataque y el 15 de 17 en tiros libres sostenían un poco al Darussafaka, pero el 63-34 en valoración confirmaba que los de Laso estaban siendo muy superiores. Nada varió en la reanudación (58-38), la ventaja subió a 21 en dos ocasiones costó mucho que bajara (69-54, min. 27). Dos ataques más errados de un Madrid que claramente había perdido tensión y dos triples del rival propiciaron el 69-60.

Nueva posesión desperdiciada y lanzaron para estar a 6, pero la bola no entró y la renta subió a 13. Robo de balón, alley-oop para Randolph y un 75-60 en el minuto 30 para paliar la reacción otomana. Triple de Thompkins en el inicio del último periodo y 18 de diferencia, más que suficiente para vencer ya sin apuros.

REAL MADRID
Rebotes
JugadorMinPts2FG3FGTODTAsStToVal
3RANDOLPH, ANTHONY20133/41/34/414515
4DRAPER, DONTAYE1021/10/11
5FERNANDEZ, RUDY2762/615643114
6NOCIONI, ANDRES20/1-1
7DONCIC, LUKA1451/51/3235719
8MACIULIS, JONAS1292/31/22/3118
14AYON, GUSTAVO2021/222424
20CARROLL, JAYCEE2281/11/13/312331112
21HUNTER, OTHELLO20146/72/31451123
23LLULL, SERGIO28263/46/82/211282431
33THOMPKINS, TREY18141/24/60/22219
44TAYLOR, JEFFERY721/110
Equipo222
Total20010120/3116/3013/177263328611127

 

142 Comentarios

  1. Dios bendiga a los creadores de esta obra de arte maestra, con JCS, AH y Laso en cabeza. Ni una palabra de todos estos jugadores que nos hacen disfrutar como enanos. Este equipo es puro espectaculo con sus cracks y sus jugadores “normales”, con su excelencia y sus imperfecciones.
    Es deporte, se puede ganar o perder, pero estos jugadores se dejan todo en cancha defendiendo esta camiseta y haciendo disfrutar a los fans. Mil gracias y a seguir así, que seguro vamos a tener más alegrias este año;)
  2. Cómo está la maquinaria! Hasta me da algo de “canguele” estar en esta versión a estas alturas de la temporada.

    Ante los posibles cruces de cuartos, no me gustaría ver a EFES ni en pintura: mucho físico y con Heurtel a gran nivel me parecen peligrosérrimos.

    • A mi me da más respeto Baskonia que Efes. Aunque aún quedan 7 partidos y creo que el rival saldrá entre Baskonia, Efes, Darusafaka. No veo al Estrella Roja cayendo de la sexta plaza. Y ojito al Zalguiris.
    • Entonces en que quedamos, cuando estamos en modo ahorro os quejáis, cuando se gana sobradamente y dando una lección de basket total, también nos quejamos. Vamos a disfrutar lo que esto dure, que algún día se acabará, y luego viviremos solo de recuerdos.
      Yo al que no quiero ver es Baskonia ni en pintura, que ya nos ha ganado varias veces en nuestra casa.
      A Efes no le veo ninguna opción de ganar en el Wizing, y a Estrella Roja lo firmo ya con sangre.
      • Las dos más importantes se las hemos ganado nosotros en la suya.
        Puedes ver la botella medio llena o medio vacía.
        A mi no me gustaría enfrentarme ni a Baskonia,ni a Efes…pero a alguno nos tendremos que enfrentar y los prefiero mucho antes que a Fenerbache,Oly,Pana y CSKA.
        El Madrid está donde tiene que estar,haciendo las cosas como se deben hacer y siguiendo así dudo mucho que no lleguemos a la final de la Euroliga,luego allí es cosa de un partido.
        Otra cosa es la si la cosa se tuerce por lesiones,malas gestiones y demás pero ahora mismo va todo viento en popa.
        Saludos.
        • A mí Efes ayer me pareció una banda, como toda la temporada. No me da miedo ninguno. Y el Baskonia………..está barrena, y desde luego, el Baskonia de ahora es presa del Madrid. Otra cosa es que mejore de aquí a los playoffs. El Madrid ahora se ha ganado el que sean los demás los que tengan miedo a enfrentarse al Madrid, no al revés.
  3. Que dure el show. Unos días sobresalen unos, otros días otros y Llull siempre. Me ha gustado Rudy que son muchos quienes le dan por muerto y Hunter que es un jugadorazo
    • Sí, hoy Rudy estaba con esa rapidez de piernas y actividad de brazos que le hacen dominar los partidos sin necesidad de meter un punto. Parecía que había 3 Rudys en la pista.
    • Fui al Palacio con mi hija y una amiga suya, las dos niñas juegan al baloncesto. En el primer tiempo el partido estaba muy bonito con Llull en estado de gracia, pues las comenté que se fijaran en Rudy, que no le quitaran el ojo de encima para que vieran todas las cosas que hace y cómo las hace.

      Lo de este tío es impresionante, pero a algunos nunca les ha caido bien y le querrán jubilar antes de tiempo.

      • Dermon, a mi no me ha caído bien nunca; celebré su fichaje como el nuevo emperador del baloncesto europeo, (me equivoqué porque nunca ha llegado a ser un Spanoulis, un Navarro o un Diamantidis y Llull ha sido y es más importante que el en este Madrid); me parece uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español. Pero me parece que cobra el doble o mas de lo que merece, que tiene jugadores en su equipo que ahora marcan mucha más diferencia que él y que ha hecho una copa lamentable.
        Creo que todo lo que digo es opinable pero coherente.
        Por cierto, es normal que no le caiga bien a mucha gente: su comportamiento en la cancha, (ahora mejorado), ha sido censurable en mil ocasiones. De todo menos ejemplar.
        Saludos.
        • A mí tampoco me ha caído bien en mi vida, exactamente por las mismas razones que a Aprendiz: chulo, prepotente, provocador… Si Rudy hubiera fichado por el Barça como se rumoreó en este foro le hubiéramos masacrado y/o crucificado. Desgraciada o afortunadamente (no lo sé bien) ahora es peor jugador pero parece mejor persona. Y yo no lo quiero jubilar, ni mucho menos, es un jugador que quiero en mi equipo pero como dicen ahora los adalides del neoliberalismo: ajustando su valor al del mercado o en román paladino, que siga, pero supuesto pero con una reducción notable de su ficha.
          • Pero es un poco lo mismo que pasa con Nocioni y con muchos otros jugadores (Sadiel Rojas me viene también a la cabeza por ejemplo). Jugadores que son muy intensos, muy competitivos, que lo dan todo, que a veces se pasan de frenada y son o pueden parecer para los rivales un poco prepotentes, marrulleros, etc
      • Pues a mi dame jugadores como rudi o nocioni todos los que quieras …… son imprescindibles en un equipo y no me gustaría tenerlo en contra..
  4. Hoy es un buen día, aún a riesgo de ser resultadista, para que aparezcan los lasohaters. Nos puede gustar más o menos, pero lo que está claro es que es el entrenador ideal para esta plantilla y este tipo de juego.
    Un espectador paga su entrada a gusto para ver este tipo de espectáculos, cosa que, a veces, no pasa con otros equipos.
    Partidazo del equipo y exhibicion de Llull.

    Randolph parece que ha encontrado su ritmo y su sitio en el equipo y, ahora mismo, es uno de los mejores jugadores extracomunitarios de la Euroliga, por no decir el mejor.

    En fin, un gusto ver a este equipo, dejo los análisis más exhaustivos y técnicos a los compañeros.

    Un saludo a todos.

    • Tal cual, es así tal como lo describes Magic32. Y, en condición de eso que denominas laso-hater (que no es una etiqueta muy acertada, pues discrepar no es odiar), no se puede discutir que Laso ha creado un estilo, que funciona la mayoría de las veces y que se ve refrendado por títulos. Pisar una F4 hace nada era una proeza; ahora faltar parece un crimen.
      En fin, que a disfrutar y por mi parte, 0 reproches. Luego si vienen mal dadas espero que se pueda decir lo que cada uno considere. Porque la alabanza desmedida conduce a la complacencia. Exigir es lo mínimo dados los mimbres de estas plantillas de las que ha dispuesto Laso.
      Ciao
  5. Nadie duda de que lo importante son los titulos a final de temporada,pero lo que disfruto todo el año con este equipazo no tiene precio,independientemente de si se gana algo mas.Gracias chicos.
  6. Otro que le da un repaso táctico a Laso.
    El Madrid espectacular, sobre todo primer cuarto y parte del segundo, cuando ha defendido con intensidad, bien en las ayudas, bien en los 1c1, controlando el rebote y estando acertados desde la larga distancia. Si al Madrid le entran los triples es muy dificil de batir.
    En la segunda parte, han bajado las defensas y se han puesto a golpearse. Lógicamente, el Madrid tiene más pegada que el Darusafaka, pero no han dejado de pelear los turcos.
    Destacar la mejoría de Rudy. Ayudando al rebote, robando balones, asistiendo…parece que esta algo mejor y que hoy le ha venido genial, sentirse otra vez importante.
    Pues ya estamos metidos entre los 8 primeros, y con 3 victorias respecto al 5º. Con 3 victorias más estaremos matemáticamente clasificados entre los 4 primeros que es el objetivo.
      • Cierto, pero eso es cuestión de estados de ánimo, y que eso se puede ir recuperando con el paso de los partidos, incremento de la confianza y rodaje. Lo que más se temía (al menos yo) como podría estar después de las lesiones que ha tenido y si tendría el miedo de ir al choque o no. Hoy al menos le he visto bastante mejor que en la Copa. Iremos viendo con el devenir de los partidos.
      • … Manía ha cogido el muchacho de lanzar mandarinas sin ton ni son a la remanguille, tras tirabuzón y en escorzo lateral con doble carpado. Se complica la vida el sólo, con esos intentos de highlights semanales que al final no producen nada.
        Menos mal que al menos defiende.
      • Es que el Madrid ayer anota 101 puntos, eso sin contar con Ayón, que sumó sus 2 puntos al final del partido. El equipo en realidad necesita de Rudy el trabajo que hizo ayer, no tanto sus puntos, muchos jugadores pueden anotar en el Madrid.

        La capacidad de Rudy de ajustarse a las necesidades del equipo, también lo hace con la selección, habla muy bien de él.

        Rudy promedia en euroliga 26’04 mpp para 8’3 puntos y 10’8 de valoración. Datome en 25’16mpp hace 9’7 puntos y 9’1 de valoración. Kurbanov, que es otro jugador que destaca en un equipo aspirante por sus intangibles promedia 20’04 mpp 6’9 puntos y 9 de valoración. Rice, cuyo juego se reprenta estadísticamente siendo la referencia ofensiva de su equipo, es más la estadística esconde muchas de sus carencias, promedia 30’43 mpp 14’1 puntos y 12 de valoración.

        Rudy, asumiendo un rol más discreto para el espectador, aprovechándolo el equipo más en defensa que en ataque, hace incluso números buenos. Estamos hablando de un jugador muy completo e importantísimo en el Madrid. Es un jugador castigado por las lesiones, pero como otros grandes jugadores va adaptando su juego a su pérdida de físico manteniendo un rendimiento top.

        • Falta saber si compensa todo eso, que es certo, en relación al pastizal que se mete en el bolsillo
          Me da la impresión de que no están en consonancia, pero eso ya es problema de quien paga. Rudy no puso una pistola en el pecho de Tito Flo.
          Debería revisarse ese contrato. Es una opinión, tan válida como la contraria
          Un saludo
          • En la magnífica exposición de Dermon falta (quizás) un “factor corrector”, esto es, habría que tener en cuenta la pasta que gana cada uno de los jugadores que mencionas. Entonces los datos serían un pelín más ajustados.
        • Nadie discute todo lo que cuentas, yo lo único que pongo de manifiesto es que un jugador tan “pretendidamente” inteligente a veces no lo demuestra en la cancha, tomando decisiones que no le visto tomar ni a un alevín, No olvidemos que es uno de los jugadores mejor pagados de Europa. No le pido que meta todas las canastas, simplemente le pido que sepa elegir el momento oportuno de hacerlo.
          • Cuando se le firmó el contrato a Rudy, era sin duda un top 5 de Europa, seleccionado en el mejor quinteto de la Euroliga, un top 10 en valoración, probablemente el mejor exterior que defiende de Europa por conceptos (eso sigue siéndolo).
            O le dabas eso o se largaba a Fener, CSKA, Barsa, cualquiera de ellos lo acogería con los brazos abiertos.
            Luego entra en juego la mala suerte y su lesión, gravísima para un jugador de basket.
            Estamos todos de acuerdo que su próximo contrato debe ser muy a la baja, quizás la mitad que ahora, pero el contrato actual se lo ha ganado con creces.
            Es curioso como nadie dice una palabra de Felipe, cuando su temporada es peor que la de Rudy, pero a Rudy siempre se le mira con lupa.
            Y ojo que yo nunca diré nada malo de Felipe, su conducta y su profesionalidad son intachables, como también es cierto, que ahora mismo está para hacer piña en el vestuario, y para ayudar a dar descanso a Randolph, también con su experiencia nos ayudará a ganar algún partido, pero ya los menos.
            Randolph jugará todos los minutos decisivos, salvo por faltas o por lesión.
        • Rudy es el jugador alrededor del cual Laso ha construido ell equipo. Desde su talento y la cohesión que aporta hemos visto soltarse al Chancho y crecer a Llull. Ha sido sostén del equipo en las finales disputadas y está lejos de venirse a menos. Ah, y cobra lo que le han firmado, ni más ni menos.
        • Lo siento, @Dermon, pero tengo algo que matizar a tu comentario.

          Lo que describes de Rudy es o ha sido cierto en su carrera, sin embargo…
          …Este año tengo la sensación (que va camino de convicción, al igual que también parece que de camino para varios años, me temo) que Rudy no hace lo que el equipo necesita ni lo que el partido requiere, ni mucho menos lo que quiere.

          Sinceramente creo que hemos entrado en un periodo en que simplemente HACE LO QUE PUEDE, y hay partidos en los que es absolutamente impotente.
          Y es algo que NO DEPENDE ya de Rudy.
          Depende de las circunstancias.

          Rudy ya no domina los partidos, los partidos le dominan a él y está a su merced.
          Y hay partidos en los que encaja y otros en los que incluso brilla.
          Pero hay otros en los que no se dan las circunstancias ni para ir aporte adecuadamente.

          Así de negro lo veo.
          Una pena.

          Das a entender que está en la mano de Rudy decidir su aportación, y me temo que eso YA NO es así.

          Me tengo que alinear al lado de @Aprendiz de Brujo y de @Castellano.

          • Efectivamente Rudy no es ya ese top 5 que apuntaba Jota, el problema es que ÉL NO PARECE HABERSE DADO CUENTA y hace cosas (o mejor dicho intenta hacer cosas) que antes más joven y con menos lesiones en su cuerpo podía hacer pero que ahora, desgraciadamente, no. Y ese es el gran problema de Rudy. Debe darse cuenta que ya no es el jugador dominador de Europa, que otros lo son y que incluso en su propio equipo tampoco no es ni la primera ni la segunda… ni la tercera referencia. Cuando sea consciente de su nuevo rol dejará de intentar esas penetraciones imposibles, esos fadeaways kamikazes o esos triples suicidas, entonces y solo entonces podrá ser verdaderamente útil a su equipo (en ataque).
          • Korben, es que te vas a los extremos. Yo no digo que Rudy domine los partidos, pero de ahí a que hace lo que puede hay muchos pueblos.

            Rudy hace lo que debe en este equipo, porque ahora para hacer ciertas cosas hay otros. No lo cambio por ningún jugador que el Madrid pudiera fichar ahora mismo, pero claro que estoy de acuerdo en que su renovación tendrá que ser a la baja.

            Lo de añadir un factor nuevo como el del salario para juzgar el rendimiento de los jugadores a veces es muy injusto. A Navarro el Barça no le está pagando su rendimiento de este año, le está pagando además el que haya jugado para ese club tantos años.

            La inversión en Claver, en un cupo y en un jugador con capacidad para jugar para los demás que el Barça no tenía y necesitaba mucho, ha sido altísima pero es que lo necesitaba.

            A Vesely, que falla 10 tiros libres en una final de euroliga le está pagando el Fener una pasta, ,!al jugador por el que no tienen su primera euroliga!, pero a ver de dónde sacan otro Vesely que además meta los tiros libres.

            Rudy renovará a la baja, pero seguramente seguirá teniendo uno de los mejores salarios del baloncesto español seguro, por su rendimiento y por mantener al grupo y los roles que ya hay en un equipo que espero siga siendo ganador.

            Un saludo.

            • Si no te quito la razón, NO PODEMOS prescindir de Rudy, lo que hay y lo que se atisba no lo mejora ni loco…Pero Rudy ahora mismo no rinde por encima del nivel de un cupo de 1’5 y se está llevando 2’7.
              Es injusto juzgarle en base al dinero?
              No lo creo.
              Los cupos se aprovechan de esa necesidad y sus salarios se inflan en base a eso, así que cuando la cosa viene mal toca apechugar.

              El problema con Rudy es lo que dice Castellano: VIVE EN OTRA REALIDAD, pero voy más allá.
              Vive en otra realidad deportiva y económica, y me juego algo a que vamos a tener problemas en ése aspecto.
              Bajarle del club del 2 va a ser complicado y desde luego no creo que debamos agradecerle sus años con nosotros como el Barsa con Navarro o al nivel de Llull o Felipe.
              Rudy está con nosotros porque la convenía y cuando le convenga hará lo que le convenga.
              Habrá que estar preparados, porque va a haber tensiones y gordas.

              • Sin tener en cuenta otras circunstancias que SÍ hay que considerar. Por puro ejercicio de contraste deportivo. Es mejor jugador ahora mismo que Honeycutt, Lojeski, Hanga, Doncic, Papanikolau, Higgins, Anderson, Simon o Timma?.
                Ojo sé que algunos no tienen características ni parecidas y que casi ninguno tiene los conceptos defensivos colectivos de Rudi.( Para mi el abalear es un genio de la defensa desde el lado débil, pero rara vez defiende a la estrella riva)l.
                Y también os digo, que quitando a Doncic, el mejor Rudi ha sido mucho mejor que el resto de los mencionados.
                Saludos.
  7. Cuando el Madrid empieza asi de enchufado es complicado aguantarles el ritmo, si comienzan enchufando triples ( Llull es impresionante) tienen que salir a puntear y los pivots se hinchan ( hoy gran Hunter ) . La gestión del equipo es buenisima todos aportan, hoy Rudy a quien a muchos les gustaria que estuviese como Navarro y quieren jubilarlo ( cosa incomprensible ) si ademas de defender y ayudar a los compañeros, tiene acierto como hoy , el equipo crece mucho, esto es un equipo con mayúsculas!!
    Llull ya deja de sorprender y empieza a ser normal en él
  8. Muy fan de Sergio Llull. Increíble lo de este hombre, estaba viendo el partido con mi hijo y cuando se ha tirado el último triple he dicho,” será capaz de meterlo” y, efectivamente, lo metió.
    Y antes de que me preguntéis, la antideportiva de Llull no ha sido ni de coña. Cagada monumental.
        • De haber falta es en el primer paso un leve contacto con el hombro, pero desde luego no con la mano que da balón y aunque tocase dedos no puedes pitar antideportiva por defender, porque defender es deportivo, no antideportivo.
    • Sí ha sido, amigo Castellano. Era en Madrid y a uno del Madrid, y según la norma no escrita, antideportiva clarisima.
      Otra cosa es en Grecia o Turquía. Ahí la norma debe decir algo así como “si no es en Madrid y del Madrid, no se pita; ir pa na es tontería y al final si eres un árbitro malo acabarás pitando la Euronoseque esa en lugar de la Euroliga, que mola más”.
  9. Con Llull ya no hay palabras para halagar ni describir lo que hace sobre la pista. El primer cuarto que se ha marcado ha sido espectacular y la última canasta que se ha cascado por enésima vez, bueno… Llull.
    • Lo llevo diciendo tiempo. Los árbitros ya asumen que coger a Yeisi de todos sitios menos de sus genitales no es falta.
      En todos, PERO TODOS los carretones le hacen varias faltas.
  10. 1º) Nueva lección de baloncesto de Blatt a Laso…

    2º) ¡Qué suerte que Houston tenga a Harden!

    3º) En el minuto 10, Llull ya llevaba 25 de valoración…

    4º) Y vió Dios que el Lolaso era bueno y lo bendijo…

    • No por dios. David el próximo año entrenador de Real Madrid…….

      Otro repaso a Laso…….

      Ahhhhh pero si ha ganado el Madrid…..

      Que vuelvan Messina, Masacre y Annonimous!!!!!!!!!!

    • Al 2º): desde luego. Yo soy de los que no tienen mucho miedo de que se vaya, creo que si no se ha ido ya es que no quiere irse. Pero en cualquier caso, que Houston tenga tan buen backourt y tan poco espacio salarial para el año que viene es una gran noticia.
    • @a mi la legion!!

      Resulta curioso lo poco que se habla de la cantidad de repasos que le da Laso a Blatt cuando se enfrentan entre ellos y solo se habla del único que le ha dado Blatt a Laso aunque fuera en la final de la copa de Europa.
      Recuerdo perfectamente como aquel Macabi en dos años le ganó solo aquel partido al Madrid y se enfrentaron bastantes veces,además eran palizas,no eran partidos disputados.
      Ahora de nuevo otra paliza aunque en la ida fue al revés.

      • Cierto, pero supongo que los haters de laso y los fas de blatt le den más peso a la victoria cuando Madrid era superior favorito y macabi se suponía q una comparsa.

        Yo no estando en ninguno de los 2 bandos creo que es mejor entrenador laso q blatt

        • Entiendo lo que dices, lo que no entiendo es que alguien en su sano juicio pueda pensar que una banda llega a la final de una copa de Europa.
          Evidentemente lo digo por los del pensamiento al que tu haces mención, no por ti.
    • A mi me daba miedo la salida, pero se ve que a ellos también y se han preparado perfectamente, duros y bien enchufados en defensa a parte del acierto.
  11. Partídaco…. el equipo se quitó presión tras el título copero.
    Era eso o perder y achacarlo al cansancio.
    Muy buena defensa y gran acierto en el triple
  12. Yo hasta creo que sería conveniente que Llull se relajara, porque muchos meses seguidos en este plan y le aparecen los Rockets con 10 kilos por año y adiós muy buenas, jajajaja. Tranqui, Sergi, que con el 50 % de lo que das ganamos también XDDD.
  13. Hoy Laso dió paso por la piedra a uno de los mejores entrenadores de la Euroliga. Me gustó que tuviera en tensión a los jugadores que en algunos momentos se dejaron llevar y que les echara un buen rapapolvo, nadie se escapó. Asi sí Laso. Hoy me conformaba con la victoria pero ganar el average me ha gustado con esa castaña que se ha pegado Llull. Nadie por ahora se lo tiene ganado. Doncic hoy salió despitado pero me gustó su último minuto cuando salió por Rudy. Muy bien también hoy el amigo tromkins en ataque, fué clave, esó sí en defensa pésimo. Arriba los lasohaters y que el siga así.
    • Me has sorprendido con tu comentario sobre Laso. No creía que fueras capaz de hablar bien de él, así que felicidades por tu lasismo de hoy, en el fondo los madridistas debemos estar con el equipo y por consiguiente con el entrenador hasta que ya no este, que esperó que sea dentro de mucho.
  14. Thompkins es el Benzema de la pelota naranja. Rebosa puntos de sus manos a raudales, una clase descomunal, pero lo ves en la pista trasera y… (resoplido tras resoplido).
    • Pero estos jugadores ya sabes lo que fichas y ademas tienes que tener asumido que no va a cambiar.
    • Pues siendo cierto en general, hoy se le ha visto en ciertos momentos más contundente y activo. También es verdad que no todo es actitud y la defensa de cambios constantes del Madrid penaliza mucho a un jugador con sus problemas de movilidad.
    • No mete ni una mano. Ni lo intenta. Pero eso ya se sabía cuando se le fichó.
      De todos modos, podía intentar defender de vez en cuando…
  15. El Madrid cuando se pone a jugar es muy difícil de parar. Hace 90 puntos con una facilidad increíble.
    Sergio Llull y los rivales. 6º A contra 3º B. Abusón.
  16. Estratofesrico, mágico, increíble el estado de forma de Sergio Llull, no hay suficientes adjetivos para este jugador al que le doy gracias, gracias y 1000 veces gracias por hacerme disfrutar, por no oír cantos de sirenas del otro lado del atlantico y sobre todo por ser mas madridista que Bernabeu. Y a Pablo Laso, que entrenador madre mía, como ha conseguido que los madridistas estemos esperando que juegue el equipo para en mi caso sentarse delante del tv. para disfrutar. Esperó que los que decían que por perder de 13 en Turquía, que Blatt era mucho más entrenador, hoy recapaciten y reconozcan que por lo menos es igual de bueno o mejor. Así que a seguir disfrutando y Hala Madrid.
  17. LLull y el equipo han salido a tope desde el minuto 1, para coger ventaja y estar tranquilos, dicho y hecho.
    Impresionante,despues del esfuerzo fisico y mental de la copa, este equipo de Laso, no deja de sorprender y para bien, da gusto veros en la cancha.

    Hay que asegurar una de las 4 primeras plazas cuanto antes y luego bajar un poco el piston para play-off dando descanso algun partido a LLull. descanso de no ir convocado, y dar minutos a draper que los necesista como el comer y lo vamos a necesitar.

    El primer cuarto de LLull para enmarcar, el ultimo triple, sin comentarios, impresionante.

  18. Madre mía Llull!!! es un auténtico crack, es exagerado lo suyo, que tío… ya no tengo ni calificativos para expresar lo bueno que es. Randolph muy bien y un señor partidazo de Hunter, me ha gustado mucho cómo ha jugado hoy, Thompkins buen partido también y Rudy parece que va cogiendo la forma. En general, muy buen partido del Real Madrid.

    Partido bien llevado por el Madrid, pese a que el Darussafaka no se ha rendido, aunque me parece que ha sido más por gestión de ventajas que se haya acercado que por otra cosa, porque cuando se acercaban nuevo arreón cada vez. En fin, victoria importante y ya a pensar en el partido de ACB.

  19. Thompkins sufre mucho con la defensa de cambios, pero el que más lagunas deja en defensa es Carroll, es inviable jugar con los dos en pista. Ya van varios partidos que entra el bueno de jaycee y nos hacen parciales contundentes. Es el único pero a este gran equipo.
    • “Pero” entre comillas, la cuestión como bién dices, es no poner a Carroll y Thompkins juntos.
      Pero por ejemplo, no hay nadie en Europa capaz de dinamitar un partido como Carroll cuando esta “on fire”, cuantas veces le hemos visto meter 4 triples seguidos, y se acabó el partido?
      Igual pasa con Thompkins, benditos problemas, cuando la zona esta atascada, tener a un pivot que pone la cruz y triple tras triple.
      Aquí el comedero de cabeza es para Laso, acertar el momento en que meterlos, y que nos den más que nos quiten.
      Pero vamos, yo los quiero siempre en mi equipo, un equipo que aspire a todo, tiene que tener soluciones de todo tipo, y nosotros las tenemos. Podríamos considerar a TT y Jaycee 2 especialistas, otros equipos no podrían mantener a un americano tan indolente como TT, nosotros podemos permitirnoslo para determinados momentos.
      • Carroll y Thompkins juntos en ataque abren el campo de tal forma que prácticamente puedes jugar un 3×3. Juntos en cancha en defensa renuncias a algunas cosas (aunque no creo que hoy sea el día para quejarse de Thompkins) pero en ataque estás metiendo al rival en un problemón. Es un recurso más del Madrid.
    • No creo en absoluto que Carroll defienda mal. Es más, creo que desde su primera temporada en el Madrid ha mejorado muchísimo esa faceta.

      Hasta el punto en que Laso confió las primeras defensas a Larkin, en copa, a Carroll.

      • Ha mejorado pero sigue defendiendo bastante mal.
        La razón de que Laso haga eso, no con Larkin sino con muchos bases rivales, es que en el sentido de la concentración defensiva es más fácil defender a un tío que tiene el balón 15 segundos por posesión que a uno que está haciendo cortes. Pero en cuanto coge a un escolta habilidoso (véase Beaubois) le destroza. Y con Larkin le tuvo poco tiempo porque tampoco era capaz.
      • Yo no dudo de que Carroll pone todo de su parte a la hora de defender. De ahí a defender bien va un trecho muy, muy, muy largo.
        Defensivamente es la madre Teresa de Calcuta. Un horror. Si Laso le pone a defender a Larkin, y como apunta Base-Woki a casi todos los bases con los que nos enfrentamos, es porque no puede practicamente con ningún escolta de cierto nivel.
  20. A mi lo que mas me sorprende es el juego interior creo que es el mejor desde la pareja Aurlaukas Sabonis (EL ACTUAL CON MAS OPCIONES), es increíble lo completo que es tiene atletismo brega tiro de 3 rebote ofensivo. Me parece increible viendo esto, el recordar que me ilusione hasta con Jeremiah Massey. Viendo de donde venimos 8 años atrás esto es una bendición.
  21. Este es el mejor Real Madrid de la historia. Por juego realizado y jugadores.

    ¡Impresionante!.

    • Ya estamos escribiendo la historia desde que nos sonamos los mocos solitos o algo así…

      La HISTORIA es muy larga.
      Dejarla en paz, por favor.

  22. El dato para los estadísticos sería ver cuando en el Real Madrid, al menos tres jugadores de color superaron la decena de puntos alguna vez en la historia ya sea en liga o Euroliga como pasó ayer con TT,AR3 y OH.
  23. Esto es el fruto de un buen trabajo, primero desde la directiva que ha dejado claro que el señor Floren les deja trabajar, luego de un cuerpo técnico al que le han dado mil palos pero ahí está, haciendo el mejor baloncesto de Europa, y luego los jugadores, poco que decir de estas plantillas de geniales jugadores.
    • Es curiosa la paradoja del Madrid. Cuando se fue Messina, Floren metió a Laso, que en esos momentos era un entrenador de nivel bajo, como dando a entender que el baloncesto no tenía remedio. Y de ahí, de esa decisión, ha salido este vergel.
  24. Acabo de terminar de ver el partido, y la verdad es que el Madrid ha barrido ya en el primer tiempo, dejando el resto de partido un trámite. Viendo el resto de los resultados, un poco de aire para Baskonia y Barca.
    Para mí, lo positivo, es recuperar buenas sensaciones con Hunter, que hizo una copa regulera, y de paso darle minutos a Rudy para que mejore un poco su juego. También reseñar el buen partido de Trey, con lo difícil que debe ser jugar de higos a brevas. Lo negativo, es que veo que Draper está ya sentenciado, jugando hoy solo 9 minutos donde solo ha clavado un triple……….y poco más. Y el Chapu, 2 minutos……..que me huelen a retirada el año que viene.
    Y haciendo memoria, Laso y Blatt creo se han enfrentado:
    -Tres veces en la euroliga 2012-2013 con tres victorias de Laso en los cuartos de final.
    -Tres veces en la euroliga 2013-2014, dos victorias de Laso en la fase de grupos, y una victoria de Blatt en la final, y en la prórroga.
    -La temporada pasada el pobre Blatt hizo de teleñeco manejado por Lebron, por lo que no coincidieron.
    -Y este año, una victoria para cada uno.
    …………….lo de que Blatt moja la oreja a Laso, es que no lo veo.
  25. Viendo que chapu, Alex Suárez y draper fuera, se necesitan sustitutos y uno de ellos cupo. También habrá que ver thompkins y
    Opción A granger y melli (hay que traerlos si o si) y llull a veces al 2 y luka de lo que quiera.
    Opción B facu, yusta o Radoncic, melli

    Me encantaría lojeski. Un par de años a tope, como chapu.
    Si se va llull, granger y facu. Y necesitamos otro cupo.
    Ver qué pasa con el trío trey, gus y randolph, quién se va… Los tres me encantan.

  26. Menudo partidazo anoche , saliendo concentrados y sobre todo inspirados desde el principio…que cambio da este equipo cuando le entran los triples desde el principio.
    Respecto a los jugadores hoy TT muy bien en ataque en defensa ya sabemos como es pero es un jugador que me gusta mucho y como dice un forero un poco mas arriba si Laso sabe cuando meterle y dejarle fuera me parece imprescindible en este equipo por como abre el campo por como pone su X y empieza a clavarlas anoche 4/6 en triples y casi seguidos.
    Hablar ya de Llull ……( no sabria que decir que no se haya dicho)
    Hoy Luka un poco flojo pero no importa siempre da la cara lucha y yo le perdono todo.
    El “Cazador” estuvo genial y muy buena compenetración con los bases necesitábamos jugadores así en la pintura y encima con buena mano…los siento Masacre te pongo los cuernos jejejeje.

    Laso no te vayas nunca y espero que no te despidan nunca con lo bueno y lo malo te quiero en el Madrid siempre.

    Y respecto para el año que viene me gustaria tener a Melli , Hanga y un base aunque Heurtel me gusta mucho me conformo con Granger.

    • A mi también me gusta Heurtel y mucho. El problema son los cupos, aunque hay un tal Sima, de quien la gente habla y no conozco, que es pivot y lo es.
      Alguien me podría contar más de ese jugador?
      • Este verano jugo con la sub20, sólo le he visto en esta competición. Jugador muy fuerte, el típico jugador de color fuerte, atlético y con movilidad, muy buen reboteador e intimidador. En ataque inexistente. Con ese físico y en esa competición, si hubiera sabido hacer tres cositas también hubiera sido dominante en ataque.

        No está para un grande, al no ser que su evolución en ataque sea espectacular este año. Pero para un ACB de media tabla puede ser muy interesante. En defensa no recuerdo ningún jugador español sub20 así.

      • Esta en su segundo año de universidad en EEUU. Pero ha pedido el transfer (cambiar de equipo) y no va a jugar más esta temporada. De todos modos, le queda como mínimo otro año más, así que ahora mismo no creo que sea una opcion
      • Es una pivot negro atlético que debe rondar los 2,08 y juega en la NCAA.
        Está muy verde y a mí me parece bastante limitado la verdad, desde luego ahora mismo no tendría ningún sentido traerle, si hacen falta cupos son mucho más útiles Yusta Radoncic o Saiz.
    • Sinceramente, porque está Aguayo aquí y no le apetece cambiar e ir a peor. Es respetable. La NBA no lo es todo en la vida. Que se lo pregunten a Spanoulis, Chacho, Claver, Navarro. Nos creemos que las experiencias de los españoles en la NBA son todas como la De Pau, y no son así.
  27. Bien, otro partido maravilloso más de este equipo increible. Por cierto no creo ni que Laso haya hecho algo especialmente bien en este partido, ni que Blatt haya hecho algo especialmente mal. Ni hubo baño en la ida ni en la vuelta. Ambos han hecho lo que han hecho siempre en los dos partidos. Y hablar de baños me parece resultadista y oportunista tanto en la ida como en la vuelta. Son dos grandes técnicos en manos de sus jugadores.Hoy LLul se ha cargado el partido en diez minutos y el Madrid ha defendido bastante bien.
    Lo que más confianza da de este equipo es que hoy se han bajado de la excelencia el Titán y Luka y el equipo ha hecho 100 puntos. He visto mejorado a Rudi, (empeorar lo de la copa era complicado) y a un espléndido Hunter.
    Nuestras opciones, (no muchas) en la f4 dependerán de cuantos e nuestros buenísimos jugadores estén en su mejor versión esos dos días. De momento a seguir disfrutando de un EQUIPAZO.
    Salud y baloncesto.
    • Nuestras opciones, ¿no muchas?. Curiosa contradicción, máxime cuando acabas con ese ‘equipazo’.
      O me he perdido algo o tu argumento da más bandazos que una bola de pinball.
      El Real Madrid es tan favorito en una F4 como el que más, basta con ver la trayectoria y la clasificación. El hecho de jugar en Turquía no se sabe si será un hándicap por el tema arbitral. Pero de ser así, hay que contar con ese factor y sobreponerse.
      Un saludo
      • Si no basas tus juicios en criterios puramente resultadistas y cortoplacistas se entiende bien lo que escribo. Si repasas la historia y ves que jugadores y equipazos como por ejemplo el Barca de Epi y Norris no fueron capaces de levantar la Euroliga, sin que eso restara categoría a ese equipo y a su técnico se termina de comprender lo que digo.
        Si de algo no pecó es de dar bandazos. Para mi este Equipazos está por encima de ganar una Euroliga este año. Y consideró favorito desde el primer momento a Fener. Ni he cambiado mi grado de admiración hacia este Madrid ni mi apuesta inicial.
        Saludos.
    • Estoy de acuerdo. Disfrutar es la palabra adecuada.

      Los títulos podrán llegar o no. Las plantillas podrán ser unas u otras. Pero el equipo YA hace un buen baloncesto.

      Olvidemonos de los títulos y a disfrutar. Saludos

  28. Que exibicion pd, este equipo gana por aplastamiento , lo único q me preocupa un poco que a estas alturas estemos así de a bien y a tope(bendito problema), pero que no nos dé el bajón en los momentos donde se juegan l verdad las castañas, ahí si podría ser peligroso bajar l brazos, pero por lo demás chapeau al equipo a laso,. Ojalá el próximo año siga casi todo el equipo salvo algún retoque ( campazzo, radoncic, melli)
  29. Por aportar algo distinto a lo comentado sobre el partido y el estupendo momento que pasamos, resaltaría, especialmente para mis amigos los preocupados por el LENGUAJE CORPORAL, que ‘mi patrocinado’ Randolph cada vez recibe más gestos de complicidad y cariño por parte de la plantilla.
    Felicitaciones de Gus, que para hacer su juego necesita que el alemán se abra a la línea de 3, carantoñas de Llull cuando sintonizan en la aire y en general mimos de todos y supongo que en la bueno de Anthony la sensación de ir ha llegado a un sitio donde pude darlo mejor de sí y ser importante y querido por varios años.
    Su entendimiento el ntramado efusivo cada vez es mayor, pide y hace las coberturas, participa activamente en los tiempos muertos…
    Le falta una de esas ovaciones el Palacio tras un partidazo y tenemos la renovación a puntito.

    Bueno para el Madrid!

    • No sé si AR ( no me refiero aAna rosa) es el mejor jugador de Europa pero lo que si tengo claro es que a mí es el que más me gusta. ¡Que espectáculo de jugador!
      • El otro día en el programa de clubbers, Laso dijo que fueron muy claros con él, en el sentido que había que delimitar muy claro lo que podía o no podía hacer. Ha costado, pero finalmente le han logrado meter emocionalmente en el equipo. Parece fácil, pero a veces con los a americanos hay que tener paciencia, sobre todo si viene de un equipo donde era la primera opción, y aquí la segunda o tercera en ataque.
    • Calidad a raudales, si se centra y le acompaña un pivot defensivo como Ayon. ……
      Excelente jugador.
      Muy vistoso. ….

      Mirad como esta el Palacio siempre. …….

      Siempre me acordaré de este equipo por su juego vistoso, rachas imparables, triples…..

      De lo mejorcito desde los 80.

    • Ya lo apuntaste en un comentario de la final de copa, Korben. Aquello de que se había ganado los galones dentro del equipo, me pareció muy interesante la apreciación.
      Efectivamente se le busca más en el juego y parece más arropado grupalmente. La verdad es que si tenemos suerte y se le retiene es el mejor fichaje americano que hemos hecho en años. Por muchas cosas, no sólo es bueno. Es un jugador de los que te entra por lo ojos, pero además de los que tiene y contagia espíritu. Algo que tú dijiste desde el principio y a otros nos ha costado más de ver.
      Que lo disfrutemos muchos años, compañero.
  30. Plantilla del año que viene TOP Bases Llull Campazzo Escoltas Rudy Carroll Aleros Hanga Maciulis o Taylor Radoncic (cupo) Jugador total Doncic Ála pivot Randolph Thompkins Melli Pivot Ayon Hunter Felipe. La clave sería el pasaporte de Ayon para que TT pudiera jugar ACB también pero es difícil.
  31. Grande Llull, grande todo el equipo y grande Laso, otro repaso a un Dios sagrado como Blatt. Qué gusto es ver un partido de este equipo, gracias a Florentino y su gente.
    Por cierto, hay que dar la enhorabuena a Movistar por poner ayer en su “paquete básico” un clubbers dedicado a la Copa con Laso, una previa y el partido todo seguido. Por contra, lamentar un penoso arbitraje otra vez en la Euroliga, era tremendo ver más de una vez cómo el árbitro delante de la juzgada no pitaba nada y lo pitaba otro desde lejos, faltas inventadas, claras no pitadas…
  32. Estoy fantaseando con posibles fichajes y no me cuadra el “soplo” del ilustre pistol maravich apuntando contactos con dos aleros cuando la posición clave parece la de cuatro seguida de la de uno. Va a haber subida de presupuesto? Se ha pensado cortar a JT o a JM? No lo entiendo
  33. Reconozco que el Real Madrid tiene un equipo espectacular y que hace las delicias de todos aquellos que, más allá de filias y fobias, aman el bello deporte de la canasta. Pero, lo veo , quizás, demasiado bien actualmente. Y la temporada es muy larga. Me da que va a pinchar tanto en Liga Endesa como en Euroliga.
  34. Llull, Llull, Llull, y las veces que sea necesario. La exhibición del primer cuarto la mejor que he visto en años a un jugador. Y para rematar triple desde casi el centro del campo, por cierto CON FALTA CLARISIMA. Hunter espectacular partido suyo. Y los árbitros, ay los árbitros, pero que mal pintan en la Euroliga este año en el Palacio. En fin partido la semana que viene factible de ganar, pero también complicado porque es en Turquía. Y por cierto Draper de nuevo desaparecido y Taylor se borró del partido con 3 faltas absolutamente absurdas. Y para terminar gracias Pablo Laso por venir al Real Madrid y porque en el verano del 2014 no te largaran. Ir al Palacio es disfrutar y terminar un partido saltando y gritando después de ganar todo el partido es algo que no tiene precio
  35. Yo creo que lo de J Maestro con los aleros es cuando Jt estaba fuera del equipo. En un nivel actual creo que se quedan los 2 (yo iba con todo por Timma).
    Sobre los 4s, veo la salida de Chapu (segura) y TT (probable), y no la de AR.
    Veo que los 4s serán:
    AR Melli Suarez.
  36. Creo que a Melli lo quiere todo el mundo en este foro. Tal vez haya un cambio Suárez por Yusta con Draper dejando sitio a Facu. No creo que haga falta cambiar mucho. La principal inversión ha de ser in buen contrato para Doncic
  37. Quien será ese Carroll que hay siempre en la grada que siempre sale en las celebraciones de las canastas? Tiene la misma cara que Carroll, va siempre con la camiseta del Madrid en tirantes sea invierno o verano y está cuadrado.
    No estará por aquí la persona de la que hablo no?.
    • Y cuando todos estábamos de resaca copera y nos esperabamos que David Blatt nos volvería a hacer la 13 14… ..pam 101 puntos y otra pa la buchaca. ¡¡ Lo que nos está haciendo diistrutar este equipo diosss ¡¡
    • Yo también he pensado eso varias veces, pero lo de que está cuadrado vamos a dejarlo en que está en forma.
      De todas formas debe tener acciones en telefonica porque lo enchufan en todos los partidos jejejeje
      • Aparentemente los brazos los tiene muy en forma como tu dices.
        Es que no se pero fijaos si hay gente y siempre lo veo a el pero nunca lo enfocan de cerca.
        Además es que no falta nunca y su camiseta la lleva siempre, además no tiene una segunda siempre lleva la primera, eso sí, lleva la del año correspondiente.
        Cada vez me recuerda más al observador del campo nuevo.
        Seguro que ha escrito por aquí más de una vez.

Comments are closed.