Miércoles, 13 febrero 2013 (11:29)
El Real Madrid da un voto de confianza a Begic y aplaza unas semanas el fichaje de un pívot

El Real Madrid da un voto de confianza a Begic y aplaza unas semanas el fichaje de un pívot

Autor: -

Han sido varios los nombres ofrecidos los últimos días pero al final el Real Madrid ha decidido postergar un mes o mes y medio el probable fichaje de un cinco. El 9 de abril arrancan los cuartos de final de la Euroliga y es ahí donde hay que estar a tope y con todo el plantel en plena forma para atacar el objetivo de llegar a la Final Four. Begic deja muchas dudas con su rendimiento pero no es menos cierto que el juego del equipo blanco es muy perimetral y no da muchas opciones a los interiores, a lo que se une la poca confianza que exhibe el esloveno.

Con pocos balones y sistemas para los interiores y si en defensa no se muestran sólidos, Begic, especialmente, y Hettsheimeir, quedan retratados.

El Madrid sabe que necesita más amenaza interior y más solidez bajo los aros. Por eso Ndong y Fischer han sido barajados los últimos días. El ucranio Fesenko, con cláusula de salida de Donetsk a un equipo de Euroliga, estaban sobre la mesa.

Pero al final se va a esperar porque dentro de un mes concluye la liga china y habrá muchos más nombres sobre la mesa de jugadores interiores interesantes.

217 Comentarios
  1. Morguinan dice:
    Donde dije digo digo diego
  2. central dice:
    Pero no se puede esperar un mes, para fichar un 5. Porque hay un plazo limitado para inscribir jugadores en la Euroliga no?.

    Cuanto más esperen será peor. Begic lleva ya un año y pico en el Madrid y sabemos como juega, no va a cambiar su forma de jugar ahora.

  3. Spartan dice:
    Gracias, Javier, por la información. Sorprende lo que al parecer han decidido, no hubiera pensado que se fijarían en la liga china. No obstante, como pregunta Central, ¿se puede fichar pasada la semana que se dice que la Euroliga va a abrir? Gracias.
  4. Spartan dice:
    ¿Qué jugadores podría haber en China, por cierto?
    • Le Chuck dice:
      Pues asi a ojo, con expriencia en la ACB estan Marcus Haislip y Will McDonald. Yo, manteniendo a Begic me traia a cualquiera de los dos para lo que queda de temporada. Como hombre de descarte (lesiones, cansancio..) nunca viene mal un tio experimentado.
  5. Spartan dice:
    A Haislip ¿No lo descartó el Madrid por conflictivo?
  6. Spartan dice:
    Creo que se sondeó en su momento, insisto, eso es lo que tengo entendido, a sectores de la afición sobre su opinión sobre él. Al parecer algo de eso (carácter un poco…) había, de hecho después dejó plantado a algún equipo. Hablo de memoria y no recuerdo más detalles. A mí Haislip me gusta mucho como jugador. Mc Donald me valdría, tiene más sangre que our friend Mirza. Ya veremos a ver qué pasa.
  7. por china anda, creo, Eddy Curry……mucho talento, mucho físico, cero cabeza……básicamente por eso está en china y no en NBA….
  8. smf dice:
    pues yo de la liga china solo veo interesantes a dos:
    yi jinlian
    diogu
  9. juanqui dice:
    Menuda milonga.

    Liga china…., si se ficha alguien sera ahora ya que el 20 de febrero se acaba el plazo para la euroliga.

    Por favor…. menos humo.

  10. sacy dice:
    Entonces tantas prisas no había. Lo que dije esta mañana, es un toque a Begic y Hetts. Seguro que cortamos a Begic y lo ficha el barsa y nos mete 20 puntos.
    Que espabilen!!!!!
  11. Iacocca dice:
    O el Madrid da vandazos o la web da vandazos. De todos modos, record de visitas
  12. Ivan Renko dice:
    Cortina de humo lanzada por algún directivo a la prensa.

    Vigésimo voto de confianza a Begic que no aprovechará.

    Vergonzoso Herreros y Sánchez.

    Por cierto Javier Maestro: “Con pocos balones y sistemas para los interiores y si en defensa no se muestran sólidos, Begic, especialmente, y Hettsheimeir, quedan retratados”

    ¿Pocos balones? ¿cómo les van a meter balones si el esloveno se la bota en el pie y el brasileño comete 3 faltas en un minuto? realmente quedan retratados en bastantes cosas.

  13. malce dice:
    Pero en que quedamos, no dicen que a partir del Miercoles no se puede fichar a nadie más para la Euroliga, como van a esperar unas semanas, porque solo para la liga no lo van a fichar ¿no?, me lo expliquen…
  14. nnabisca dice:
    yo lo que no entiendo es que si necesitais un 5 intimidador esteis pidindo tios como Digou,McDonald o Yi que tienen mucha calidad pero precisamente por su defesa nunca han sido los grandes jugadores que hubieran podido ser, yo me fijaria mas en la D-League que alli ahí hay muchos negros saltarines de 2,05 que harian perefectamente la faena de intimidacion i rebote que necesita el madrid
  15. Javier Maestro dice:
    Por si alguien tiene alguna duda, escribo este artículo después de hablar con cuatro agentes distintos. ¿Ha pedido el Madrid nombres de cincos estos días? Sí responden todos ellos.
    ¿Va a fichar? Parece que no por ahora. ¿Por qué? Porque ningún nombre satisface y porque hay que pagar o traspaso para liberar a alguno o sueldos altos.
    Aquí no escribimos al tún-tún
    En el artículo previo destacando las prisas del Madrid ya decía que hay cincos en el equipo, otra cosa es que se les dé confianza, que respondan y que el juego sea equilibrado.
    En ningún momento comenté que se iba a fichar seguro, más bien al contrario. Esto puse en la segunda línea de ese artículo:
    “No es seguro que lo encuentre ni que fiche, pero está rastreando el mercado”
    Eso sí, empiezo a tener la sensación de que se fichará algo en un mes y pico para tenerlo en abril-mayo y junio. No la tenía hace un mes pero tengo esa intuición
    • Candemor dice:
      Perdona mi incultura, per no sé quién es el jugador de la foto, está en los planes del Madrid?
      ¿A qué jugadores interesantes de la liga China te refieres?
      No vería mal un refuerzo para final de temporada, porque Begic la verdad es que tiene un rendimiento muy limitado.
  16. Domenec dice:
    “Parturient montes, nascetur ridiculus mus”
  17. No me lo creo, es una noticia estratégica para la negociación, en el madrid nadie da un voto de confianza a begic por que todos sabemos que da lo que da, y no llega; E n relación a hetss, si creo que ha defraudado un poco, aunque ahí el que la pifió fue laso, no se puede fichar a un 4 saliendo de una lesión de rodilla cuando ya tiens dos en la polantilla muy buenos.
    Lo que sobran son 5 intimiddores y taponeadores, y eso es lo único que necesita el madrid para completar una excepcional plantilla
  18. Showtime32 dice:
    A mí de todos los que se han nombrado, la verdad es que el que más me motiva es Fesenko. No es que sea un enamorado de Fesenko, porque le faltan bastantes cosas, pero creo que podría poner fuerza bajo canasta; y si su encaje en el equipo resultara un acierto podría ser renovable y aprovechable para el año que viene. Además supongo que si tiene cláusula de salida supongo que la operación podría ser asequible. Eso sí con su manita en los libres, los últimos minutos de cualquier partido serio puede ser que le manden a Ucrania a verlos y tengamos nueva sesión de “¿por qué siempre juega Felipe los finales de partido!”, jeje. De todas formas entiendo que Fesenko es más un complemento, o un especialista, o como le llememos, que el pivot titular y diferencial que el Madrid debería buscar el próximo año. Para mí podría hacer el trabajo que no está haciendo Begic, pero no el trabajo que no está haciendo Hetts.
    Porque Fischer no me dejó un recuerdo imborrable precisamente; y Ndong, si tengo que apostar, apuesto a que no está ni cerca del nivel del año pasado (he demostrado muchas veces que no estoy en contra de jugadores veteranos, pero hay que estar pendientes de cuando empiezan a bajar el nivel, véase Batiste).
    En Begic, la verdad es que empiezo a perder la confianza, el tiempo esperándole empieza a ser demasiado largo ya. A ver si le da por sorprendernos y se ve poseído por el espíritu que poseyó a Velickovic en los playoff pasados.
  19. Nombre david dice:
    Perdona maestro pero me parece q tu seccion se te esta llendo de las manos
  20. begic dice:
    Otra vez con la misma cantinela, derrota importante la directiva filtra a la prensa que el señalado es Begic, pero al final no se ficha a nadie,poniendo excusas como que no cumple el perfil,es caro, en fín la excusa de siempre.
    Con esta táctica consigues que a Begic lo hundas del todo(o a lo mejor espabila)y encima no fichas a nadie cuando Fessenko está en condiciones de fichar por nosotros y sin tener que pagar traspaso. ¿A que co.. esperan para ficharlo?,que este si que defiende, rebotea e intimida.
  21. Tarakanov dice:
    ¿Cuanto tiempo de contrato le queda a Lampe?
    • Showtime32 dice:
      Esa no es la pregunta correcta. La pregunta correcta es ¿cuándo fue la última vez que Querejeta dejó escapar a una estrella hacia un club europeo sin pillar pasta? Me extrañaría bastante que se despistara en esta ocasión.
    • borcho dice:
      Lampe termina contrato, pero dudo mucho que quiera volver a Madrid. Además no sé si aquí le querría la gente, después de portarse como un bobo cuando estuvo aquí.
  22. Fede dice:
    Lo de Fesenko no puede ser cierto. Si el Madrid puede fichar a Fesenko, de verdad, y no lo hace, a alguien no le riega bien el cerebro en ese club. Es difícil pensar en otro jugador que dé un perfil mejor que él para jugar de 5 en el Madrid. Alto, con peso, fuerza, rebote e intimidación, aseado en ataque y con buena coordinación de movimientos (necesario para ese juego a la carrera que practica el Madrid). Un tío que puede hacer frente a pivots “de peso” o a un Tomic. Si está libre Fesenko, les ha venido Dios a ver.
    • Showtime32 dice:
      Hombre tampoco nos volvamos locos. Que lo mismo que he dicho antes que parece la opción más inetresante, tampoco tengo yo tan claro que sea la panacea.
      Una cosa son las condiones fisicas de Fesenko, y otra lo que hace con ellas. En la NBA se pasaron 5 años pensando que podrían sacar algo interesante de ahí y no lo lograron. Si en Europa podrá dar un gran nivel en base a ese potencial físico y a pesar de sus defectos es algo que está por ver. Yo creo que sería un riesgo interesante de correr en estos meses y que podría encajar en las necesidades más urgentes de este Madrid, pero tampoco me parece que lo podamos catalogar de apuesta segura.
    • ANONIMUS dice:
      Pero no te has enterado todavía de que son INÚTILES.?
  23. Bandolero dice:
    Vamos, q el madrid está atento al mercado de interiores (como media europa) y los nombres ahora mismo disponibles no convencen, sobre todo, por precio. y van a esperar a ver si aparece algo mejor mas adelante.

    A mi, este parche q puedan traer no me importa demasiado, ya q no creo q puedan traer a alguien q mejore mucho el panorama. y tampoco me preocupa porque por primera vez estoy viendo a mi equipo competir por todos los titulos con opciones.

    Me fastidia mas descubrir q para el año q viene tampoco tienen muchas miras por ampliar un poco el presupuesto y traer a un interior top, asi q el equipo tendra q encontrar algun interior q rinda bien cobrando poco. A ver si hay suerte, se mueven rapido y cierran a alguien interesante antes de q talonarios mas grandes se lleven las mejores piezas a precio de oro. Barça, cska,turcos, griegos y nba, todos buscan interiores y tienen mas dinero, asi q tendremos q mentalizarnos, el presupuesto da para lo q da.

  24. Lukkeshenko dice:
    No está libre Fede, lo que pasa que tiene cláusula automática de salida hacia un club Euroleague.
    Virtudes de Fesenko, muchas. Es fuerte, alto, corre bien la pista, intimida y rebotea bien. Es el típico trailer de contraataque.
    Defectos: Muñeca de madera. Malo en tiros libres y algo alejado de la canasta. Movimiento de pies algo deficitario.
  25. Vucevic dice:
    Pero a ver, Maestro. Si se ficha dentro de un mes, se puede inscribir al jugador en Euroliga? estoy muy perdido ya.
    • Javier Maestro dice:
      Para cuartos de final vuelve a abrirse un plazo
      • Tanoka dice:
        El plazo para inscribir nuevas licencias de jugadores fichados queda cerrado definitivamente el próximo miércoles día 20 a las 18 horas… ;-) y no se abre ningún plazo más para fichajes hasta la próxima temporada… :-)
      • Vucevic dice:
        Ah, vale. Lo veo factible entonces.
        • malce dice:
          Pues alguien se equivoca, o Tanoka o Javier Maestro, yo la verdad ni P. idea del tema, ahora me extrañaría mucho que si es verdad que el madrid quiere esperar es porque tiene la seguridad en que el que traiga lo puede inscribir en cuarto a la Euroliga, porque si lo fichan y despues no puede jugar, ya sería el colmo del desproposito.
  26. Raúl dice:
    Es increíble. Alguien entiende lo del boto de confianza? Y k tengamos este medicre juego interior ? Y lo peor es k conociendo la incompetencia de Herreros y compañía seguro k lo k traigan será incluso peor k lo k hay, mirad después de todo el verano dando la tabarra con el 5 k faltaba y al final otro k no esta a la altura. Cuantas veces mas nos tiene k pasar el barcelona x encima para k se hagan las cosas no medio bien, si no bien.
  27. El Zar dice:
    Fesenko…qué queréis que os diga…ayer miré sus números en los partidos que lleva jugando con Donetsk y salvo uno,el resto de los partidos su rendimiento ha sido más bien normalito. Para haceros una idea,D’or Fischer está haciendo mejores números en general.
    • Velickovic dice:
      Zar, sin acritud, pero me parece que tienes cierta obsesión pro la estadisticas y les das mucho más valor del que tienen. Son un buen indicador, especialemente si son recurrentes, pero lo importante son las capacidades del jugador. Las estadisticas vienen condicionadas por un montón de circunstancias que hay que tener en cuenta para que te digan algo. recuerdo que Massey venía con números siderales en Euroliga, Almond era el rey del número, Kurtz acabo una primera vuelta de ACB como jugador más valorado, Tomic ha doblado sus números de un año a otro, lo mismo que James es de Maccabi, …. Y así un interminable etc.

      Lo que hay que hacer es estudiar las capacidades del jugador, lo que puede llegar a hacer y a partir de ahí ver si todo ello se complementa adecuadamente con la rotación que tienes y con el estilo de juego que practicas o quieres practicar. Desde este punto de vista, la estdística que más dice, con diferencia, es la del +/-, es decir, el resultado del equipo con el jugador en cancha.

      A mi juicio Fessenko le puede venir muy bien al Madrid porque es un excelente defensor de poste bajo, virtud que puede oponer ante cualquier 5 de Europa, es un buen intimidador tanto en el 1×1 como en la ayuda, rebotea, puede correr pese a los kilos y en ataque continua rápido y finaliza con contundencia cuando se la das en ventaja. En fin, que cubre algunas de nuestras principales carencias y se ajusta a lo que el entrenador le pide al 5.

      Conste que a mi me gusta Begic y me parece que tiene potencial para hacer todo eso, como de hecho lo hace de vez en cuando. Su problema es que me parece que no le da el físico. Más de quince minutos por partido le funden y en eso Fessenko es muy superior.

  28. Antonio dice:
    Buenas tardes.

    No voy a opinar sobre si es necesario fichar a alguien o no.

    Lo único que solicito es que alguien, si puede ser Javier Maestro, escriba literalmente la normativa de la Euroleague sobre el tema específico de los periodos en que se puede fichar a algún jugador o en su defecto poner el enlace correspondiente donde podamos ver claramente ese apartado.

    Yo me hago la pi… un lío con lo que dice Javier Maestro y lo que dice Tanoka, pues para mi desgracia no me sé la dichos normativa sobre fichajes durante la temporada.

    Agradecería que alguien lo explicara “cristalino” (vamos como Jack Nickolson en “Algunos hombres buenos”).

    Gracias.

    • Superepi dice:
      Para que un jugador pueda jugar en euroleague,se ha de fichar antes del 22 Febrero,que es cuando Madrid comienza la 2ª vuelta TOP 16,además no puede haber jugado esta temporada con otro equipo en esta competición.Saludos@Antonio
  29. El Zar dice:
    Como ha dicho Maestro,a mi me sonaba también que se abría el plazo otra vez tras el Top 16.
  30. Galáctico dice:
    Me lo temia, de compras al mercadillo de todo a 100. Que Dios nos coja confesados!!
  31. martins dice:
    El Madrid necesita un 5 que intimide y sigo pensando que begic puede serlo, hay que confiar, eso no quiere decir que no se mire por si se encuentra algo que mejore lo que hay.

    Sobre el año que viene quiero comentar una cosa, si se trae a dani diez y willy se abarata la plantilla con la salida de pocius y unos de los tres pivots que peor rendimiento ofrezcan y de esta manera se puede acometer el fichaje de un gran 5.

  32. Pistones dice:
    No he leido ni un comentario ni la noticia, paqué…

    Señores el Real Madrid de baloncesto tiene un presupueto cerrado, con ese presupuesto se ha hecho este equipo, el brasileño fichó porque al estar lesionado salió muy baratito, con estos jugadores acabaremos la temporada.

    La próxima temporada, rascando de donde se pueda, alguna renovación a la baja alguno que termina contrato, se intentará reforzar el juego interior, punto.

    No entiendo tanta paja mental.

  33. Oferta! dice:
    Buen fichaje y barato: Hernandez sonseca, el super techo de la liga! ¿Qué?
  34. Yo estoy con Pistones,el Madrid no va ha fichar ya a nadie siempre estan con lo mismo con el dinero,creeis que yi julian o Eddy Curry no van a cobrar un paston venga ya eso son escusas,asta el año que viene no fichan a nadie ya ya vereis.un saludo a todos y gracias.
  35. Rubbeus dice:
    Yo he oido que en cuartos se puede inscribir a Oleson en Euroliga…creo…
  36. ITU dice:
    Hola a todos. Sólo unos apuntes al hilo del RM de basket.
    D’Or era una ultima opción para Messina, a modo de fichaje barato.
    Begic fué un fichaje de JCS, en contra de Messina.
    A Tomic se le deja salir no por blando ni por malo, sino por caro.
    Casi 3 años después, Messina tenía razón (puede gustar más o menos su persona o su estilo de juego, pero que éste hombre SABE de baloncesto, no tiene duda): el bueno es Tomic, el parche es D’Or, el que no vale es Begic.
    Dicho ésto, NINGÚN 5 que haya en Europa y tenga kilos y juego de espaldas puede encajar en el “sistema Laso”.
    Así que hay 2 opciones; dar boleto a Laso (el año que viene) y traerse al mejor entrenador joven español (con Pascual), un hombre que sea capáz de manejar el equipo, dar equilibrio al juego interior/exterior, y hacer que el equipo defienda y sepa jugar en estático que es como se ganan TITULOS. Para el que no lo haya pillado: PLAZA.
    La otra opción es seguir trayendo jugadores adaptados a Laso, asi que nos olvidamos de buscar nadie que juegue de espaldas ni que tenga kilos. Su modelo, un 4.5: Ayon, o Freeland. Versión barata: D’Or, tal vez para el año que viene Lamont Hamilton o alguna apuesta que cualquiera sabe.
    La mejor opción posible, SIN DUDA: FAVERANI. Kilos, cms, de cara, de espalda, buen pasador, ENTIENDE EL JUEGO, 24 años, cupo. Problemas: lesiones, el Barsa, el traspaso y el sueldo.
    Demasiados para que los supere Florentino…
    Me temo que la tarta se va a quedar sin guinda, y es una pena.
    • Le Chuck dice:
      Creo que Messina es el que cambio a Oleson por Kaukenas y a Hervelle por Garbajosa (o Hansen, que para el caso). Tambien es el que aislo a Vidal y decia que Nole no valia para cuatro.
      • Corbalán dice:
        Yo a Kaukenas también lo hubiera traido; recuerdo sus números y su juego pre-madrid en Montepachi y era un crack. Incluso recuerdo sus inicios en Madrid.
        Por otra parte a Vidal tampoco lo quiere Laso y a Nole le puso bien poco. No veo diferencia EN ESO con Messina, mientras que sí la veo en el aprovechamiento de Tomic por uno y por otro.
  37. martins dice:
    Creo que el Madrid va por buen camino, después de muchos años de no tener proyecto. Por eso no hay que cometer los mismos errores que en antaño. Hay una gran plantilla y hay que exprimirla al máximo y begic puede ser fundamental y hetts debe de empezar a tener más minutos y si hay algún lesionado que entre hernangomez y que se le empiece a dar mas minutitos pensando en el futuro. Con esto se podrá conseguir además que Felipe llegue mas descansado a los meses finales.

    Hay equipo falta un poco que se consigue disputando todos lis títulos como se esta haciendo, el salto llegara si seguimos por este camino si se empieza a dar bandazos volveremos a lo que ha sido el Madrid en los últimos años.

  38. A ver, para los borregos que se tragan todo lo que les cuentan. Esto ha sido tan solo una maniobra de distracción publicitaria. Con ello tratan de contrarrestar la prensa positiva del máximo rival y de huir de la negativa propia.

    Se trata de evitar el debate buscando un cabeza de turco (o mas bien de esloveno). Después el martes se desmiente y aquí paz y después gloria. Los borreguitos ya están distraidos y sedados.

    Sinceramente, no veo ningún cambio en el Madrid. Se ha jugado como se venía jugando hasta ahora. A los que no ponian pegas antes de la copa, pues que no las pongan ahora.

    Y que no nos engañen:
    - Laso y su sistema son la causa de la forma en la que se aprovechan los jugadores interiores en el Madrid.
    - Begic no tiene la culpa de nada como no la tenía Tomic (ahí está el temporadón que se está marcando).
    - Si D’Or Fischer es lo que necesita el equipo, no haberlo echado.
    - Laso pierde la batalla con Pascual, y eso le ha costado al Madrid dos títulos mayores en los que era claramente favorito.
    - Laso va bien para subir tiempos muertos al youtube, pero luego va Llull y hace lo que le sale del badajo.

    Y por último y más a titulo personal, creo que a Laso le pierde un poco la boca. Se ahorraría quedar retratado si no dijera paridas como lo del liderazgo de Navarro, o lo de ir fardando de favoritismo antes de la copa.

    • Torpedo dice:
      Espera que no me acabo de enterar, estás diciendo que Begic no coja rebotes, defienda mal el pick&roll, no tenga otro recurso que su gancho con la derecha es culpa de Laso. Y que a Tomic se le callera el balón de las manos, tampoco cogiera rebotes, le hiciesen bandejas en sus narices y cada vez que cogía un rebote ofensivo la sacase fuera en vez de ir a canasta también es culpa de Laso.
      Vale, entendido, ya decía yo que no me cuadraba algo. Me lo has dejado todo clarísimo.
      • Pues no era el tema principal, pero ya que tocas el tema igual acabo de dejártelo claro. A Tomic con Pascual no le pasa nada de lo que estás diciendo que le pasaba con Laso. Más anotador, más asistente, más reboteador, más agresivo (mates y tapones), con más confianza, de los más valorados en ACB, Euroliga y Copa del Rey (de la que podría haber sido el MVP tranquilamente). Si Begic el año que viene se va al Barça te acabaría de quedar el tema claro del todo.
        • Torpedo dice:
          Pues me quedará claro, que cuando han estado en el Madrid se han dedicado a vaguear, holgazanear o como lo quieras llamar.
          • Vaya por dios, ahora que resultará que el clima del mediterráneo invita menos a holgazanear que el de la meseta. ¿No será que Laso no sabe aprovechar sus recursos en lo que a juego interior se refiere? ¿Y no será que tampoco sabe que necesita? Porque echaron a Fischer cuando entró Laso y ahora lo quiere recuperar. Cambiaron a Tomic por Begic, Slaughter y Hetts y ahora tampoco funcionan (y eso con Tomic saliéndose). Y no será que está en un club con pocos recursos, por que en el lockout casi fichan a Nowitzki, Marc Gasol y compañia.
          • Torpedo dice:
            Pero vamos a ver, ¿cuándo has oído a Laso decir que quiere a Fischer?
            Hablas de aprovechar los recursos, vale un jugador puede bajar su puntuación porque reciba menos balones, pero ¿rebotear?, ¿la agresividad? ¿mates y tapones?. Tú mismo hablas de conceptos del juego en los que el entrenador no influye, influye lo que ponga el jugador en la cancha.
        • Showtime32 dice:
          Dudo que Begic vaya a acabar en el Barça, si así fuera yo apuesto a recibiría una técnica motivacional muy similar a la que se utilizó con Kosta Perovic.
    • Showtime32 dice:
      Y de Messina también supongo, porque Tomic con Messina no jugó como lo está haciendo con Pascual.
      • Disculpa Showtime, te respondo a tí porque a Torpedo no me dejan. A ver Torpedo, en mi texto inicial dejé claro que lo de Fischer me parecía una maniobra de distracción publicitaria, era de lo que versaba principalmente. El Madrid no busca a nadie ahora mismo.
        Y por supuesto que un entrenador tiene importancia en la motivación de un jugador y en su implicación en el juego. El caso de Tomic es un claro ejemplo. O cómo jugadores que el resto de sus carreras son mediocres, con ciertos entrenadores hacen el año de sus vidas brillando sobremanera. Ejemplo futbolístico: Milito y Sneijder en el Inter con Mourinho.
        • Torpedo dice:
          Entonces según tu teoría, la mejora en el juego de Sergio Rodríguez se debe a que Laso es un gran motivador porque con Messina no jugaba una castaña. ¿Messina es buen motivador o no? ¿Laso es buen motivador o no? ¿Laso solo motiva bien a los bases?
          Se ha hablado mucho que X.Pascual por su estilo de juego no estaba aprovechando bien a Huertas y vaya, yo cada vez que le veo jugar juega mejor.

          Puede que tengas razón, pero a los que encestan, rebotean, taponan, pierden balones, hacen y reciben faltas son los jugadores.

          • Torpedo dice:
            Me sobra una “a” después del pero en la última frase.
          • A ver, por partes. No digo que Laso sea mal motivador, ni mal entrenador en términos absolutos. Dije que lo de que el Madrid quiere a Fischar era una cortina de humo, y que Begic no tiene la culpa de que el Madrid haya perdido la copa del Rey.

            Dije que Laso por ahora no ha exprimido a sus jugadores interiores ni ha conseguido una integración exitosa de los mismos en sus sistemas tácticos. En parte porque su juego es otro. Y que tampoco ha sabido substituirlos por otros que sí se adapten, cuando ha tenido que hacerlro.

            En cuanto al juego exterior, lo ha gestionado claramente mucho mejor, probablemente porque él jugó en estas posiciones, y fue de los mejores.

            Mi enfoque no es “Laso mal motivador” contra “Pascual buen motivador”. Hablaba de aprovechamiento del juego interior y no solo de motivación.

            En cuanto al caso que me comentas de Rodriguez, te recuerdo que hasta los Playoffs ACB del año pasado, todos daban por seguro que iba a salir del equipo, y que Draper venía por él y no como complemento. Su rendimiento con Laso había sido bastante flojo o cuanto menos irregular.

            En fin, que el rendimiento de un jugador no es una cuestión matemática, influyen muchos factores y el jugador tiene su parte de responsabilidad como tú comentas. Pero descarto que los jugadores vayan a Madrid a “holgazanear”.

          • Torpedo dice:
            Después de los ocho o nueve comentarios que hemos intercambiado parece que no pensamos tan diferente. Con tu último comentario estoy bastante de acuerdo (por mucho que nos esforcemos, supongo que no es lo mismo mantener una conversación escribiendo que hablando).
            Es evidente que el punto fuerte del equipo es el juego exterior pero cuando leo, no lo digo por tus comentarios, lo digo en general, que Laso no sabe aprovechar a los interiores puedo estar de acuerdo que eso pasa en ataque (y la verdad es que no del todo) pero en lo que no puede estar de acuerdo es en defensa.
            En el caso concreto de Tomic, te puedo asegurar que he visto muchos partidos de Tomic, nunca le he visto con la camiseta del Madrid jugar como jugó el jueves pasado en defesa. Hago hincapié en el tema de la defensa, donde el esfuerzo del jugador es fundamental, Laso no puede salir a luchar en la zona para ganarle la posición a Begic en lugar de que lo haga él. ¿no sé si me entiendes por donde voy?
        • Showtime32 dice:
          Yo ya he hablado más de una vez de este tema, así que no me voy a extender, diré que en mi opinión los jugadores son los principales culpables de su rendimiento en un 90%. O tal vez en un 99%.
          Pero voy a pasar de extenderme dando ejemplos, ya lo he hecho otras veces. Y hay miles.
          Si diré una cosa que tengo clarísima, si un jugador por la razón que sea no es capaz de encontrar por sí solo la motivación necesaria para darlo todo en la cancha, ese jugador no puede estar ni un solo día en el Real Madrid. Y no digo que sea el caso de Begic. Lo que digo es que bajo ningún concepto me vale como justificación de bajo rendimiento que el entrenador no es capaz de motivarlo. Dejando a un lado el jugoso sueldo que TODOS cobran para motivarlos ¿Jugar en el Real Madrid no es suficiente motivación? ¿Disputar la Euroliga no es suficiente motivación? ¿Jugar finales de Copa del Rey o de ACB no es suficiente motivación? ¿Pretendemos decir que un jugador que no se motiva ante estos retos nos es válido para jugar ante Mickeal, Navarro, Lorbek y competidores de ese estilo? ¿Son jugadores de esta delicadeza mental los que llevarán al Real Madrid a ganar algo grande?
          Y repito, no estoy diciendo que Begic sea este tipo de jugador, estoy diciendo que bajo ningún concepto esa excusa me vale para defender a un jugador y atacar a su entrenador.
          Por cierto, ejemplos futbolísticos: Milito ya era un goleador de la hostia antes de conocer a Mourinho (por eso le fichó el Inter y por eso desde que llegó a Europa en el 2003 sólo 2 años ha bajado de 15 goles), y Sneijder era una superclase que jugó muy bien su primera temporada en el Madrid y muy mal la segunda con el mismo entrenador. Si Mou hubiera seguido en el Inter muy probablemente se hubiera comido el enésimo bajón de juego de Sneijder, del mismo modo que se le ha olvidado como motivar a Dimaría desde hace más de un año. Del mismo modo que a Rikjaar parece que se le olvidó como motivar a Ronaldinho (con él ganó merecidísimamente el Balón de Oro, y con él ganó unos cuantos kilos de peso).
    • Le Chuck dice:
      Mira, en ataque vale que pueda depender de tipo de juego. Pero cosas como la intimidación o los rebotes… pues eso, no lo veo. Tomic con Messina era igual o peor en defensa que con Laso, asi que po ahi no me parece que vayan los tiros.

      Como bien dices, yasomosmayorcitos. Un jugador tiene que currar y eso se ve en el campo.

  39. richard dice:
    es perder contra el barÇa despues de dos prorrogas y con el partido en las manos jugando mas bien reguleras, y volvernos locos y criticas y blablabla. que begic tiene menos sangre que bob esponja lo sabemos, dudar de hetts es absurdo puesto que es un tio que sale de lesion larga y precisamente no es un jugador ligero como para recuperar la forma en dos meses. que se puede traer un 5 que intimide y ayude?? pues si, pero que podemos ganar titulos con lo que tenemos , tambien. relajaros un poquito
  40. JAVI dice:
    Con vistas a un futuro yo fichaba a xavi rey para algo inmediato intentaba ike diogu yi jianlian d’or fischer
  41. Joan dice:
    Cada día, cuando me despierto, le doy las gracias al RMB por no haber renovado al astro croate ANTE TOMIC. Entiendo vuestra desesperación, es para tirarse de los pelos haberle dejado escapar.
  42. 100%MADRID dice:
    Maestro, Si piensas k el madrid va a fichar como has dicho, dentro d un mes, es porque sabes el abanico d jugadores q se estan esperando, no. Esto significa q el posible 5 venga d la liga china, q es cuando acaba la liga alli? Ademas, piensas q se va a fichar o se esta negociando ya con algun buen 5 para la temporada q viene? Muchas gracias por responder y os animo a todos a participar
  43. mjc dice:
    Yo de jugadores que están jugando en China os recomendaria a Chris Daniels de 2’11 y a Hamady N’diaye senegalés de 2’13
  44. ITU dice:
    100% con YASOMOSMAYORCITOS.

    Pascual le ha dado 2 baños soberanos a Laso, que por otro lado me cae MUY bien, pero tácticamente es penoso.
    Hay otras cosas que valoro, como saber llevar al vestuario, probablemente será muy bueno entre semana y psicologicamente, pero LEYENDO EL PARTIDO dá penita.
    Pascual, con el Barsa medio muerto se inventó una zonita muy light que Laso no pudo superar. Y en Copa, mantener a Mickeal 20 minutos con 4 faltas, poner el balón donde duele en ataque, impedir que te busquen donde te duele a tí en defensa…son cosas que retratan.
    Plaza es INFINITAMENTE mejor que Laso, a pesar del triple macabeo. Recordemos que el juego interior de Plaza en Euroliga eran Reyes, Hervelle y Sekulic. MERITAZO.
    Respecto a lo de siempre, pues lo de siempre: que Kaukenas, que Tomic, que Oleson y que Vidal. Ahí están los números de unos y otros en Euroliga, no sólo de su paso por Madrid.
    Pascual ha demostrado que NO SABE entrenar a jóvenes (Ricky, Rabaseda, Abrines, Todorovic). Pero con los maduros es un CRACK. Y Tomic hace tiempo que está maduro, sólo necesitaba que le aprovechasen. Messina lo hizo y Pascual lo hace. Laso no sabe ni creo que llegue a saber. O el juego se equilibra o cada vez nos van a buscar más dentro. Al tiempo.

    • Showtime32 dice:
      Nuestras opiniones son diferentes y no hay ningún problema, pero hay puntos que me cuesta muchísimo comprender, aceptar o como le quieras llamar.
      El Madrid metió 31 puntos al Barça en las prórrogas, o sea que si Pascual impidió que el Madrid le hiciera daño, lo impidió de una forma muy rara.
      Dar a Pascual el mérito de que a Mickeal no le piten la 5º… ¿?
      Lo que hizo Tomic con Messina se parece bastante más a lo que hizo con Laso que a lo que está haciendo con Pascual, es más, el rendimiento por minuto fue mejor con Laso que con Messina. Resumiendo mucho:

      Año – Entrenador – Min – Ptos – Rebo – Tapo – Valo
      09/10 – Messina – 22 – 8.0 – 5.4 – 0.6 – 10.8
      10/11 – Messina – 25 – 10.1 – 4.1 – 0.6 – 10.8
      11/12 – Laso – 18 – 8.3 – 4.5 – 0.3 – 10.0
      12/13 – Pascual – 25 – 12.4 – 6.5 – 1.1 – 15.7

      ¿Tampoco Messina jugaba con los interiores? ¿También Messina consideraba a Tomic su última opción? Ya lo dije otro día, pero este año Tomic por fin está haciendo cosas que Laso (y todo el mundo) le pedía que hiciera. Como un día también lejano empezó a hacerlas de repente un Fran Vázquez del que todo el mundo esperaba mucho pero nadie obtenía gran cosa. El mismo Vázquez que con Pascual fuer perdiendo protagonismo, y que sin Pascual sigue sin recuperar su nivel en su Unicaja. No es que Laso no le mandara muchas de las cosas que ahora hace, es que ahora ha decidido hacerlo. Si fue por cambiar de aires; por cambiar, nuevamente, de sistemas; por el toque de atención que le supuso la no renovación… Lo que fuera no lo sé, pero el cambio lo dio Tomic, no Pascual.

  45. juanqui dice:
    Florentino si queremos tener un equipo para luchar por todo ( Ojo lo tenemos) pero si puede mejorar hay que gastarse el dinero.

    Dejando aparte la copa del rey.

    El Barsa hace mala planificacion a principio de año y ficha gastandose la pasta y mejora el equipo, ganando opciones y mejorando plantilla

    Nosotros hacemos mala planificacion y fichamos medianias sin contrastar, este año lo hacemos bien y pero tenemos algun puesto que flojea como el de 5 y no se ficha… o al menos se intentar buscar algo para mejorar para ya !!! fichar a mitad de temporada puede dar resultado o no, si se ficha bien a gente que ya a jugado liga española, las opciones que se adapte rapido suben mucho , ejemplos Ndong .

    No puede ser que nos quedemos ahi… se ha invertido cierto es,pero si hay que hacer un esfuerzo, se hace con tal de mejorar lo que tenemos, no por 500.000 euros, por decir una cifra nos quedemos sin ese punto mas para el equipo, si se a va por todas se va hasta el final, esto no quiere decir que se tire el dinero como los turcos..

  46. Rompetechos dice:
    La solución la tenéis en casa. El año pasado teníais a Tomic y era un paquete. Y aquí en el Barça, Pascual le ha sacado rendimiento a lo bestia. Opino que a los pívots del Madrid se les podría sacar mucho más rendimiento. En La Supercopa apabullasteis al Barça. Y eran los mismos pívots. A la plantilla del Madrid, se le puede sacar mucho mas rendimiento del que se le ha sacado. Por un partido, con 2 prórrogas, es muy injusto decir que ningún pívot del Madrid es válido. Laso tiene que trabajar más con ellos, y no depender tanto del juego exterior.
  47. Aquí os dejo un enlace por si lo quereis leer aunque es un pelín largo de la copa del rey, personalizando en el Barcelona y el Real Madrid, a mí particularmente me ha gustado mucho.http://blogs.as.com/campoatras/2013/02/copa-del-rey-valor-y-baloncesto.html
  48. malce dice:
    A ver estoy harto de escuchar que el culpable de todo es Laso, joder que laso no tiene la culpa de que Begic se la bote en el pie o sea incapaz de coger un rebote con 2.16, puede tener culpa de que se juege menos con los pivots, pero es que es lo normal teniendo el juego exterior que tiene el Madrid, basta ya de disculpar a los jugadores, Begic para mi no esta dando la talla para ser jugador del Madrid, y no hay que saber mucho de baloncesto para ver eso.
    • ITU ITU dice:
      Totalmente de acuerdo, la apatía defensiva, la falta de intimidación y la ausencia de rebotes tanto en ataque como en defensa dependen única y exclusivamente del jugador, los sistemas que juega Laso sólo influyen en la cantidad de balones que le llegan al poste (los cuales desaprovecha en gran parte).

      Con el sistema de Laso, lo único que se exige a los cincos del equipo, es que dominen su zona en defensa y que en ataque hagan buenos bloqueos, cojan rebotes y saquen rendimiento de los pocos balones que les lleguen.

      Begic mide 2’16, y su presencia en las zonas es casi testimonial; debería ser el amo de las zonas y no lo es ningún partido.
      Saludos

  49. makas41 dice:
    enserio q nadie se ha fijado en faverani? tiene contrato pero pagas la clausula o negocias con el valencia y punto, yo creo q es el 5 con kilos y movimientos q puede tirar que nos hace falta, mas marcus,felipe y niko y luego hetts a ver como se recupera no estaría mal la verdad,,y luego para el año q viene largamos a suarez y fichamos un alero tipo pete michael, alan anderson,sato
    • Showtime32 dice:
      Esto, vendérselo a Florentino, no te digo que sea fácil pero tampoco será tan difícil. Ahora, que vendérselo al presi del Valencia, va a tener miga. Yo sé que tiene contrato, no he oído que tenga cláusula, y tengo entendido que lo de negociar es cosa de dos.
  50. Estoy totalmente de acuerdo con “yasomosmay..”, el problema es que el único sistema de Laso es: A correrrrr. Me duele muchísimo que Tomic tenga razón al declarar que el año pasado solo hacia que correr arriba y a bajo. Con Laso, hasta Marc Gasol fracasa. Juan Plaza nos dio una nueva lección hace poco con cuatro jugadores de nivel, el resto amigue tes. Si queremos ganar títulos que vuelva Plaza y un par de 5 aseados. Saludos.
  51. Le Chuck dice:
    Parece que ahora se ha dado un giro y la culpa es de Laso y su estilo. Desde que ha llegado Laso nos hemos llevado un titulo, hemos llegado al ultimo partido de la final y el Barcelona, con mas presupuesto, ha necesitado dos prorrogas para ganarnos.

    Con mas presupuesto, a Messina le crujian. Con toda su experiencia se paso dos años sin ser capaz ni de competir.

    El argumento de la validez de Laso o de la validez del estilo cae por su propio peso.

    Y siempre pongo el mismo ejemplo. Yo no vi que el Barcelona se volviera loco porque le arrasaramos en la copa el año pasado. A mi me parece que lo que falta por aqui es calma.

    • Corbalán dice:
      No es fácil pedir calma cuando tenemos una plantilla que hace muchos años que no teníamos y nos estamos “mascando” que nos vamos a quedar a las puertas de todo y no vamos a ganar nada.
      Comparar entrenadores es una chorrada. Nunca tienen la misma plantilla y ni siquiera se sabe sí la han confeccionado ellos a su gusto o han tenido que tragar. En cualquier caso la inquietud actual es porque nos vemos con una buena plantilla por primera vez en muchos años. Yo vi a Obradovic viendo los partidos en Vitoria y no puede dejar de pensar qué podría hacer él con esta plantilla (y seguro que él tambien lo pensó). Me sabe mal por Laso, pero va a tener que sufrir nuestra impaciencia… va con el sueldo y la posición.
  52. Joan dice:
    Lo que no se entiende es la llegada de Hetts. Faverani, Hamilton o incluso Sinanovic os hubieran ido mucho mejor.
    • Showtime32 dice:
      Eso es lo mejor de esta página el buen rollito entre merengues y culés.
      Nada Sinanovic os lo dejamos a vosotros, no nos vamos a cabreaar porque olvide su pasado madridista y se vaya al barça. Y si queréis otros ex a ver si os salen de buenos como Tomic, yo os recomendaría a Almond para solucionar vuestros problemas en el tiro; o visto que no estáis del todo contentos con Ingles y Wallace, os recomendaría a Hosley y Massey. Y si Pascual sigue sin encontrara a su base ideal Jaumin creo que podría arreglaros el problema.
      Ya en serio, aquí todo el mundo habla de Faverani como si estuviera libre, o de Hamilton al que todo el mundo conocía el año pasado (pero parece ser que vosotros también os decantasteis por el el Jawai).
      • Joan dice:
        Creo que Massey sería interesante para el Palau Blaugrana, el otro día se rompió una puerte de 3 metros de ancho y creo que su espalda nos iría ideal para tapar el hueco.
        Aunque creo que quien suena de verdad para el FCB es Jawai, y vaya si suena. Que se lo preguntes al bueno de Slaughter y a Mirza. ¿Pero bueno, es que no hay sangre en Eslovenia? Porque mira que Erazem tampoco es que sea el tio más explosivo de Europa…
  53. sskorpio dice:
    Se puedenponer mil nombres de pivots, se puede fichar a 500.. da lo mismo, si los sitemas no cambian , poco podrá hacer el pivot que llegue al madrid.. Pensemos en ex pivots del madrid: tomic, lavrinovic, d´or fischer… ninguno es malo, todo lo contrario.. pero no han triunfado en el madrid..begic y hetts son jugadores muy aprovechables, estoy convencido que destacarán mucho cuando dejen el madrid..al tiempo!!!
    • Showtime32 dice:
      Verdad, es extraño que Laso no sacara partido a Lavrinovic y Fischer con sus sistemas. Él se justifica diciendo que mientras ellos jugaban en el Madrid él entrenaba al Lagun Aro, pero a mí me parece una excusa barata.
  54. TroncoMóvil dice:
    Ni que Begic fuera una farola o Hetts estuviera tetrapléjico. Que un partido malo lo tiene hasta Jordan. Como os pasáis en Madrid.
  55. TroncoMóvil dice:
    Ni que Begic fuera una farola o a Hetts le faltase una pierna. Que un partido malo lo tiene hasta Jordan. Como os pasáis en Madrid.
  56. Superepi dice:
    Hoy en eurocup Unics Kazan 64 Galatasaray 57,N´Dong 14 reb. 1 tapón,16 val.en 21min.
    El bueno de Boni se mantiene en forma.Saludos
  57. Hombre, tampoco hay que precipitarse. Soltar a Begic, por ejemplo, para lo que queda, no tiene sentido, porque el equipo al que llegara le firmaria al menos una temporada adicional, por lo que, imaginemos por un casual que a Florentino se le ocurre cargarse a Laso (Dios no lo quiera, con lo majo que es), y al entrenador que venga le gus ta Begic o le gustan los pivots, que gente rara hay en todas partes. ¿Que hacemos? ¿Pagamos clausula?
  58. Pacotld dice:
    Los palos qe se nos dieron a algunos abonados xq nos gustaba Tomic y no Begic, ademas de soportar el rum rum del palacio cada vez qe la tocaba Tomic. Valgame, yo no puedo aplaudir y darle mas oportunidades a Begic, por lo que sea el chaval hace un partido bueno y 10 malos. Si kereis ganar y disputar la f4 fichar a un tio en condicionesss!!! Luego el elipo perdio en la segunda prorroga, ojo no digo qe ademas perdiera por los 5, pero esqe tenemos a Begic qe no aporta nada de nada. Fundamentos?? Tambien los tenia Tomic, y mucho mejores, qe era el unico en plantar car a Ndong y cia y nos le cargamos. Ahora ahora llorar a Tomic qe le vilipendiasteis el 80% de los madridistas, todo lo que quisisteis. Vaya tela
    • Joan dice:
      Jugadores como Tomic nunca en la vida se pueden dejar escapar, más ahora que tantos jugadores se van a China y en la aburrida NBA hay sitio para tantos jugadores del montón.
  59. ITU ITU dice:
    Como parece ser que nadie puede decir con seguridad si, aparte de hasta el día 20, hay después (antes de cuartos) otro periodo para inscribir jugadores para euroliga, pues no sabremos si es cierto o no que el Madrid vaya a esperar al final de la liga china para fichar.

    Personalmente no creo que esto del cinco sea una cortina de humo. Hace ya más de un mes, coincidiendo con unos cuantos partidos pésimos de Begic (peores de lo que acostumbraba) salieron en varias webs y twits informaciones de que el Madrid estaba rastreando el mercado en busca de pivots. Luego Begic hizo algunos partidos decentes y el tema se olvidó.

    Creo que Laso no confía para nada en Begic, y ha aprovechado la Copa para presionar otra vez con lo del cinco, diciendo algo así como: “os dais cuenta cómo con este juego interior no puedo aspirar a ganar títulos”.

    En fin, ya veremos en los próximos días qué informaciones van saliendo.
    Saludos

  60. en_llamas dice:
    El problema es que el Madrid pagó traspaso por Begic y por Hetts. Es una ruina ahora pagarles lo que queda de contrato y buscar otro pivot que tambien habría que pagar traspaso. Los inventos de nuestro amigo Herreros.
  61. Tanoka dice:
    @ F.MARTIN
    @ Antonio
    @ y demás interesados sobre los fichajes para jugar Euroliga… ;-)

    Como dije en el primer post, el plazo para inscribir nuevas licencias de jugadores fichados quedará cerrado definitivamente el próximo miércoles día 20 a las 18 horas… ;-) y no se abre ningún plazo más para fichajes hasta la próxima temporada… :-)

    El Reglamento de la Euroliga es muy claro al respecto y su traducción a capón :-) del inglés al español a través de Google especifica que:

    “Los clubes pueden completar la lista de registro o reemplazar el los jugadores incluidos en la misma hasta el día anterior al primer Top 16 juego. Hay también es un periodo corto para los jugadores de sustitución que dura durante los dos días inmediatamente anteriores al primer juego de Game Day 8 del Top 16. Estos son los ÚNICOS períodos cuando los cambios en la lista será permitido… Durante estos períodos, los cambios serán permitido hasta las 18:00 (CET) del día anterior a la fecha del calendario para el juego en cuestión”. ;-)

  62. Superepi dice:
    Comentario que no tiene nada que ver,pero me he quedado de piedra.Alguien recuerda a Matt Whithe?jugó en los 80 en varios ACB.Resulta que su mujer,la conoció en Valladolid,parece que lo ha asesinado clavandole un cuchillo en el cuello mientras dormía,”le cogí viendo pornografía,chicas jovenes,me encantan los niños,tuve que hacerlo”,a declarado.
    Creo que hasta llegó a jugar con la selección catalana,nacionalizado seguro,vaya final mas malo.Saludos
  63. ANONIMUS dice:
    ….me sigue gustando Ajinka, Mozgov un sueño, John Bryant too, Leuer por Slaughty. Milicic, Why not…Jianlian YI, sería una pasada….
    • Vucevic dice:
      Mozgov dificil, pero John Bryant no creo que fuese tan complicado de fichar. Pero vamos, no cuento con que se les ocurra.
      • El Zar dice:
        Bryant no tiene el perfil que se busca. A Mozgov lo posterizan allí con una facilidad acojonante hasta gente que mide 16 centímetros menos.
        • El Zar dice:
          No entiendo como os gusta tanto.
        • Velickovic dice:
          Mozgov es un muy buen defensor de poste bajo, con la única laguna de que a veces se emplea con demasiada fuerza y hay partidos que se carga muy rápido de faltas, cosa que no es un problema jugando 18 minutos y teniendo 6 para hacer, pero si puede serlo jugando 25 y con solo cinco faltas.

          Yo no he visto nunca que nadie le postee tan fácil.

          Por cierto, puestos a decir nombres, de todos los que han sonado y considero que no son totalmente imposibles, yo me quedaría con Koufos. Tremendamente completo en los dos aros, muy resistente fisícamente y con mucho margen aún por su edad.

          • Si señor. Lo que pasa es que no veo claro que este jugador deje la NBA, y desconozco su estado contractual y salario en que se mueve. Pero es un pivot bueno que es lo que hace falta.
  64. UN CENTER dice:
    Os acordáis el años pasado a quién fichamos a mitad de temporada y el resultado que nos dió? Ahora la situación esparecida, sólo espero que acertemos en el imprescindible center que necesitamos como el comer.
  65. Yo creo que como decis en esta web,van a esperar a que termine la liga china para fichar,para mi que van detras de HAMADY N’DIAYE jugador que habeis dicho en este foro,eso si que es un buen center,rocoso,atletico,fuerte,defensivo y con experiencia.Javier Maestro o El Zar podria venir N’diaye al Real Madrid?un saludo y gracias.
  66. Teillu dice:
    Hace poco vi un vídeo de un jugador lituano de 2,21m con presencia en la zona, buena mano de dos, buenos fundamentos en la pintura, gran capacidad reboteadora, capacidad atlética para taponer sin problemas a una y dos manos y un más que aceptable tiro de 3. Se llama Arvydas Sabonis y la única pega que le veo son los 48 años que dice tener el chaval.
  67. popito dice:
    Para los desmemoriados, recuerdo que este año ya hemos ganado al Barcelona y que en la Copa se perdió después de dos prórrogas (mala suerte) y por culpa de los árbitros.
  68. esto es vergonzoso, se creeran que en un mes begic se va a convertir en olajuwon, y encima se rien de nosotros.
    me parece lamentable y tenemos lo que nos merecemos, el barca en 5 años 10 titulos.
    hacemos el ridiculo otro año mas por culpa de los mismos de siempre.
  69. Vaya por delante que creo que no se fichará a nadie, y me parece lo mejor visto lo que hay en el mercado y figurandome el dinero que hay para invertir. Me parece demasiado ruido para después de una derrota decepcionante, pero que entra dentro de lo posible y tras un partido en que la moneda pudo caer para uno u otro bando.
    Creo que nuestra batería interior es manifiestamente mejorable, lo es ahora en la misma medida que lo era en Agosto y Septiembre. En aquel momento pienso que se decidió mal dejando marchar a nuestro 5 titular sin tener atado un suplente de garantías y posteriormente se ha ido parcheando con jugadores de rotación, todos ellos lejos de ser dominantes o cuando menos factor en el juego. A mi juicio y ahí difiero de la mayoría, el Madrid necesita un jugador bueno de verdad, no un jugador defensivo. Creo que necesitamos un pivot grande, que defienda solventemente al poste, que pueda cuerpear y aguantar a rivales de tamaño y peso, que rebotee con autoridad al menos en nuestro aro y sería de gran ayuda que pudiese jugar de espaldas (al menos que amenazase para crear espacio a los de fuera). Pero claro, cuando no se hace el esfuerzo de buscarlo a principio de temporada y te pones a buscar ahora pienso que quedas retratado (no se si colgarle el muerto a Herreros, a Sanchez, a Laso o a todos ellos).
    Desde la defensa de este perfil, los nombres que suenan francamente me parecen que no aportan nada: ni Xavi Rey, ni D’or Fisher, ni Fessenko (Dios mío, me cuesta creer que alquien que haya visto jugar a este muchacho lo pida para su equipo. Jugador normalito en la liga ucraniana), dudo de N’dong y no les veo haciendo un esfuerzo por traer a Diogu o Yi cuando no se hizo en verano.
    Y francamente, creer ahora que se puede traer a Mozgov me parece ciencia ficción, dudo que Milicic estando desaparecido sea una opción para ahora, no me atrevo a pronunciarme sobre John Bryant que si se quería el momento era en verano y no ahora con estas prisas. Se nombran otros que no conozco, lo mismo digo: no soy partidario de fichar héroes a estas alturas y para complementos o parches, virgencica, virgencica, que me quede como estoy.
    Un saludo a todos.
  70. Kike dice:
    No tengo el mismo conocimiento de scouting que teneis vosotros, pero cuando leo algunos comentarios que si el madrid necesita un pivot atletico, rocoso, defensivo…estoy hasta el gorro de ver (y perdón la intromisión en el otro deporte) de los Essien, Khedira, Lasses, and company. Esto se juega metiendo la pelotita en el cesto, y el barça los minutos calientes ha jugado con Tomic y Lorbek, que no son ni atleticos, fisicos, ni rocosos. Y después, con el tema de los sueldos, que tb he leido que no nos dá para uno que cobre mucho (suponiendo mucho 2 mill), el barça tiene mucho más presupuesto que el madrid? (hablo desde el desconocimiento), porque entre navarro que cobrará cerca de 3, lorbek otros 3, tomic cerca de los 2, sada 1, huertas tb tiene que cobrar sus 1,5…etc, quien está cobrando en el madrid más de lo que debe?es preferible uno bueno (tipo lampe) que cobre 2, a 2 que cobren 1 (slaughter y begic p.ej). De todas formas, hay que esar con el equipo y ganar el proximo partido de euroliga que es clave, y recuperar la confianza.
  71. Nombre david dice:
    Yo creo q van a por eddy curry q ese si q es una bestia.
  72. Nombre JUAN dice:
    Hacen falta dos pivots altos y poderosos como el comer.
  73. El Zar dice:
    Alguien sabe por qué Cheickh Samb no sale en las estadísticas de ningún partido del que se supone que es su equipo,el Mahram iraní??
  74. Nombre david dice:
    Si traen a samb me borro de socio ahora mismo.es lo q ne faltaba ya por ver
  75. judaspriest dice:
    Con ver solo este video de Fresenko ya he visto más cosas que en casi 2 años de Begic…

    http://www.youtube.com/watch?v=b9D2PQdRPiw

    • Corbalán dice:
      Pues yo vi un video de Begic en Zalguiris que hacía incluso un box to box mejor que cualquier base y ya ves… no te fies de youtube, aunque creo que Begic es mucho mejor de lo que vemos en el Madrid.
  76. dunadan74 dice:
    Este Madrid necesita unicamente dos retoques acertados para ser un equipo referente en Europa los proximos 4 años.
    Si Florentino decide sacar la chequera y fichalos ahora pues perfecto, pero me refiero a fichar a los jugadores referente de calidad que yo espero para permanecer en el equipo esos 4 años.
    Traer una mediania lo considero mas ariesgado que trabajar a los que hay para que den el 100%.
    Suarez, Begic, Pocius, Hettseimer… todos les hemos visto dando su maximo potencial y sabemos que pueden hacer un trabajo muy util para el equipo.
    Esos mismos nos han sacado mucho de los nervios esta temporada, de acuerdo, pero como digo, medianias no van a hacerlo mejor.
    Estoy seguro de que muchos de vosotros teneis un scoutting mucho mas amplio que el mio, y que tiene que haber jugadores por descubrir buenos y baratos, pero no es menos cierto que nadie menciono a Hamilton este verano y que muchos nombre que se dieron para distintas posiciones han resultado fiascos considerables.
    Los que yo conzco o son caros o son apuestas arriesgadas.
    Caspi, Bourousis, Lampe, Monya, Lampe, Mozgov, Freeland.

    Como temporero solo haria una excepcion, si esta bien de las rodillas: N’Dong.

    Un saludo.

    • Bandolero dice:
      totalmente de acuerdo en todo, incluido q lampe me gusta tanto q tb lo pondría dos veces, por aquello del mensaje subliminal… je je. Otro q pondria dos veces sería a borousis y a casspi.

      Lo q me preocupa es q floren no habrá el grifo para cerrar esos dos puestos, porque con fichajes baratos, mucho tendrán q afinar para no cometer errores. Nos falta tan poco…

      saludos crack

  77. begic dice:
    Parece ser, que lo ocurrido con Tomic el año pasado es ,que a Laso le dijeron que le iban a traer un cinco de calidad, por eso dejó escapar a Tomic,pero luego, el tito Floren no soltó la pasta y se tuvo que conformar con Hetts, que al estar lesionado es baratito.
    En cuanto al fichaje de un 5, dependerá muy mucho del partido de mañana, si se gana y los pivots hacen un buen partido, no se fichará a nadie, por el contrario si se pierde, creo que ficharán algún jugador.
  78. Alruva dice:
    Y seguimos con las “pajiplantillas” de febrero…

    Yo sigo en la opinión de q fichar en mitad de temporada es x lesión o causa grave. No creo q retocar la plantilla ahora vaya a ser fácil, pues primero deberían liberar un sueldo y ya sobrepasas el presupuesto, con lo q descarto. Además, a quien fichas sin soltar pasta, y q firme x poco sueldo?? Fesenko firmaría x poco dinero?? Fischer firmaría x poco dinero? N’Dong firmaría x poco dinero?? NO.

    En China no creo q el Madrid encuentre lo q le interesa. Allí pocos (x no decir casi todos), están de “retiro espiritual” de la NBA o de Europa. Jin Lian sería el único q me traería, y si Ed Curry tuviera 2 dedos de frente, estaría en la NBA, no allí (si fichasen a este tío, debería de venir con un psicólogo bajo el brazo)

    Ya para la próxima temporada, q terminan contrato Begic, Pocius, Slaughter y Hetts (si demuestran lo q valen los renovaría, pero con sueldos razonables), redondeas plantilla, pero ahora no me parece adecuado.

    Bases: Chacho, Drapper, Llull
    Escoltas: Rudy, Carroll, Llull
    Aleros: ¿¿X??, Suárez, Rudy
    Ala-Pívots: Mirotic, ¿¿Slaughter??, Reyes
    Pívots:¿¿X??, ¿¿Hetts??, Reyes.

    Díez q siga cedido otra temporada más (me está gustando como lo está haciendo en el Lagun Aro) y Hernangómez cedido para q coja minutaje y experiencia, y estén en el primer equipo de cara a la 2014/2015. Y pensad q no podemos tener 12 estrellas en la plantilla, y se necesitan “obreros” q asuman su papel (esto va en relación a Suárez, Slaughter, etc). Pero de eso, ya tendremos tiempo en verano xa debatirlo… ;)

    • El Zar dice:
      Reyes sólo tenemos a Felipe,Alfonso sigue retirado,no?? Lo digo porque lo has puesto dos veces,jeje.
    • Es muy sencillo. Para el año que viene Schlib, Bryant y Biyombo, Akingbala o alguno así por Pocius, Begic y Slaughter. Y ya está. No supondría un incremento del presupuesto ni una inversión mayor que la actual.

      Eso sí, yo le echaba un par de huevos y si de mí dependiese me traía a Leuer en lugar de Schlib para ponerle a jugar combinando las posiciones de 3 y 4.

      • El Zar dice:
        No sé yo hasta qué punto Bryant encajaría en el tipo de juego,además que creo que su rendimiento depende de jugar alrededor de 30 minutos,que son los que tiene aprox. en Ratiopharm. Con Schilb pasa algo parecido en Chalon en cuanto a los minutos.
        • Es que si el problema son las carencias en el juego en estático habrá que traer gente que sepa jugar a cosas diferentes (y preparar cosas para ellos).

          De todos modos, no sé por qué no habría de encajar. Su fuerte es el rebote, el tiro y el pase, así que en ataque puede tirar y asistir, y con su consistencia reboteadora y su caacidad de pase puede dar salida al contraataque él mismo y que sea el 4 el que corra por el centro.

          Hablo de Bryant, claro. Pero vamos, aquí se suspira por gente como Boroussis o Krstic, que hacen lo mismo, o menos, y cuestan cuatro o cinco veces más.

      • Velickovic dice:
        Solo el salario de Biyombo para la temporada que viene es bastante mayor que lo que cobran Begic, Slaughter y Pocius juntos.

        Schlib y Bryant tampoco van a ser baratos después de los temporadones que estan haciendo. Con el doble de coste de los que pides que se vayan no te traes a esos tres que pides que entren ni de coña marinera.

        • Hombre, si se van slaughter, begic y pocius añadido a las rebajas pactadas con reyes y sergio, quedan liberados casi 4 millones (más o menos).

          Y a Biyomo lo he puesto de ejemplo, jugadores de ese tipo hay unos cuantos que vendrían por unos 800K sin problema. Así que dejamos 800 K para el 4-5 atlético.

          Si con los 3,2 millones restantes no se puede firmar a Schlib y Bryant entonces es que nos hemos vuelto locos todos.

          • Djorgevic dice:
            ¿Y qué? ¿no se puede subir el presupuesto un poco para poder competir con el Barça?
          • El Zar dice:
            4 millones no me sale mi de ahí.
          • Pues si a Begic, Pocius y Slaughter se les hace una media de unos 800000 por cabeza, que no estará muy lejana a la realidad, sergio y felipe suponen 600000 de ahorros cada uno y se descuenta que el año que viene no debería pagarse traspaso por NADIE (siempre se acaba pagando en traspasos alrededor de un millón) pues si no llega a 4 millones muy lejos no anda, incluso serían 3 millones y algo sin contar con el ahorro proveniente de no pagar ningún traspaso.

            Pero vamos, hablar de Splitter, Petro, Seraphin o Pekovic me parece una fantasía propia de un demente, pero que me digáis que Bryant, Leuer, Schlib, Akingbala y demás no son asumibles, en fin.

            Si eso no son asumibles, pues nada, que vuelvan Díez y Sanz, Hernangómez de pivot titular, respescamos a Sinanovic o Hernández Sonseca y muy atentos s los que queden libres tipo Montañez u Oliver, que conocen la acb y garantizan minutos de calidad.

          • Velickovic dice:
            Entre Slaughter, Begic y Pocius no ganan 2 millones. Y entre Reyes y Sergio no creo que ahorren ni medio.

            Solo Biyombo andará por los 3. No se si hay muchos iguales por 800.000, imagino que no tantos porque si no el no ganarçía esos 3. En todo caso, hablabamos de Biyombo.

            Schlib y Bryant, ni idea que no soy agente, pero dudo mucho que sean más baratos que ninguno de los 3 que queréis echar.

            Si se puede subir el presupuesto? No sé, no me corresponde a mi. Supongo que sí, incluso cuadriplicarlo, pero a la gente no suele gustarle alimentar sus pérdidas.

  79. El Zar dice:
    Cierto es,MJC,gracias por la información.
  80. sskorpio dice:
    zar, alruva lo ha puesto repetido al igual que llull y rudy.. en la plantilla hay varios jugadores que considera que pueden jugar en 2 posiciones: llull 1-2 rudy 2-3 y reyes4 -5
  81. Corbalán dice:
    Yo lo que pediría es que no se vuelva a fichar jugadores lesionados. Nos pasó en el fútbol con Woodgate, Sahin… y ahora nos pasa con Hetts.
    No entiendo que se fiche a un jugador lesionado cuando está llamado a ser pivot titular. Entiendo que Laso ya debía de conocer a Begic y eso de que se bota el balón en el pié, así que no entiendo que se fiche a un pivot titular lesionado.
    Nunca aprenderemos en esta santa casa.
  82. Gafillas dice:
    Hola, soy poco de entrar en estos foros (por llamarlo asi), pero ya comente hace tiempo que Begic no era un cinco para el Madrid, pues no es nada resolutivo con la altura que tiene y creo que en la copa se demostro que no lo es. Creo que hace falta un cinco si no que meta muchos puntos por lo menos que asuste. Pero tambien creo que seria mejor dejarlo ya para la temporada que viene y no tocar la plantilla de este año pues hay muy buena quimica.
    • malce dice:
      Pero eso no es incompatible Gafillas, podemos traer a un 5 y mantener a Begic y tener 13 jugadores y hacer algun descarte cada semana, aunque yo la verdad a Begic se le han dado ya todas las oportunidades posibles, y ya es el mismo Laso el que no confia en él, para tener un jugador que practicamente no juega, mejor cortarlo o cederlo, y traer a otro, un saludo.
  83. kass dice:
    Bueno señores yo traigo aqui el compendio de reglas de la euroliga para ver si entre todos sacamos algo en claro. este es el enlace al pdf con las mismas.
    http://www.euroleague.net/rs/40240/84bd1f8d-134d-42a0-a8ee-cd688d29aaa2/45c/filename/2012-2013-euroleague-bylaws.pdf
    Yo estoy mirando y no lo encuentro el periodo de fichajes pero lo mismo alguno tiene mas suerte.
  84. como apuntaba el amigo David, me gustaría mucho para el Real Madrid un pivot del estilo de eddy curry. una mole de 130 kilos de peso y 2,11. Un negraco que intimida nada más verlo. Ver este enlace http://www.youtube.com/watch?v=HD42fvSuMyE y me contais que haríamos si en vez de tener al sin sangre de Begic, tuviesemos al bestia este.
    • Ivan Renko dice:
      jajaja ¿en serio seguís con los videos de highlights de youtube? pero si está en la liga china donde Wright ese jugador del Estu hacía 30 puntos por partido.
      • jorge dice:
        Jajaja, tienes toda la razón…si me cuelgo un video mío de cuando era joven y le daba a esto…hasta de fichaís del 3 ese que que echa tanto de menos.
        Con toda la vorágine de nombres de pivots que hubo en el verano, entre en youtube para ver a Hilton Armstrong (reconozco que no lo conocía, no soy scouter como otros de aquí :) ) Y joder, me pareció mejor que Jordan!!
    • Velickovic dice:
      Curry nunca defendió un carajo ni intimidó a nadie. Jugador blando y eminentemente ofensivo.
  85. kass dice:
    Encontrado. AParece en el Chapter III Registration Teams
    Epigrafe 10.3 pag 64 del pdf es esto.

    The clubs may complete the Registration List or replace the
    players included therein until the day prior to the first Top 16
    game (except for the provisions stipulated in Article 10.4). There
    is also a short period for replacing players (except for the
    provisions stipulated in Article 10.4) that lasts during the two
    days immediately prior to the first game of Game Day 8 of the
    Top 16. These are the only periods when changes in the roster
    will be allowed.

    • Le Chuck dice:
      Te lo has currado! Asi que la semana que viene hay dos dias para fichar, no
    • malce dice:
      Que traducido del google viene a decir esto :

      Los clubes pueden completar la lista de registro o reemplazar el los jugadores incluidos en la misma hasta el día anterior al primer Top 16 juego (a excepción de las disposiciones previstas en el artículo 10.4). hay también un periodo corto para los jugadores de sustitución (excepto para el disposiciones contenidas en el Artículo 10.4) que dura durante los dos días inmediatamente anteriores al primer juego de Game Day 8 del Top 16. Estos son los únicos períodos cuando los cambios en la lista será permitido.

      Por lo que llevan razón los que decian que el plazo para incluir jugadores en Euroliga acaba el proximo miercoles, si no se ficha a nadie antes del Miercoles, está claro que el Madrid terminará la temporada sin fichajes, un saludo.

  86. A mi el único que me ofrece garatías es NDONG, es un jugador que conoce la liga española y la euroliga, es verdad que físicamnete no es el que fue, pero par ajugar 15 minutos cada partido tiene todavía fuelle, y es muy bueno defendiendo,intimidando y correcto en ataque…es el hombre.
    • malce dice:
      Pues a mi tambien me lo parece, N’dong es un jugador que puede hacer muy bien esa labor de intimidacion y rebote que no esta haciendo Begic.

      El problema es que parece que ademas de pedir mucha pasta, por lo visto quiere firmar está y otra temporada más, pero bueno yo creo que si se le ofrece 500.000 por lo que queda de temporada aceptaría, en fin haber lo que traen al final, si traen a alguien.

    • Madridista 7 dice:
      Claro que es el hombre , este tio hace justo lo que necesita el real , y ademas yo no veo un inconveniente eso de media temporada y si lo hace bien pues +1 opcional en funcion de ganar alguno de los dos titulos
  87. frankas70 dice:
    Favorecen los sistemas que Laso utiliza , a sus jugadores interiores ? la verdad ? no , claro que no , aunque tambien hay que decir , que para que un jugador interior reciba el balon en buenas condiciones , no ya con ventaja para lo cual si haria falta utilizar algunos conceptos colectivos y por lo tanto, pasaria a ser una opcion dentro de un sistema , sino como decia antes unicamente para recibir el balon en buenas condiciones , no hacen faltan sistemas especificos para ello , tan solo saber ganar la posición (x ej: Lorbet ) ahora eso si , después hacerle un pequeño aclarado ( generarle espacio arrastrando ademas , a los demas rivales ) para que primeramente en el 1×1 disponga del espacio suficiente para moverse hacia un lado o hacia el otro y tambien , para que ademas su rival no pueda recibir la ayuda de algun compañero tras verse èste superado en el 1×1 .
    Dicho esto , aquí hay dos inconvenientes muy serios que provocan que el tan necesitado equilibrio entre el juego int/ext , no sea el mas adecuado , lo cual consecuentemente se traduce en un problema grave para el equipo en general . Los dos inconvenientes mencionados vienen : uno por parte de los jugadores interiores, a los cuales, por sus caracteristicas tecnicas y fisicas, algunos demasiados delgados , otros demasiados bajitos y otros demasiados alejados… en fin , que les cuesta y mucho ganarse dicha posición , y el otro inconveniente quizas incluso peor , se da por parte tecnica ( entrenador ), como y cuando van a tener sus opciones los interiores ? por que si aparte de que a èstos jugadores les cuesta mucho ganar la posición( no digo ya, resolver ) para recibir y cuando lo hacen , no se le generan los espacios necesarios para lo comentado anteriormente , ademas Laso los tiene constantemente colocando Bloqueos Directos ( P&R ) e Indirectos ( x ej :bloqueos laterales en el Carreton ) para liberar a los exteriores .
    Conclusion : Jugadores interiores del monton + entrenador que no valora ni utiliza correctamente las opciones interiores = JUEGO DESEQUILIBRADO , por cierto , que pasaria si a esto se le añade un mal dia del juego exterior ?ah, y CARROLL de sexto hombre , lo cual tarde o temprano , acabara por restarle confianza y seguridad en su juego … o esto esta ocurriendo ya ?.
  88. lobo8338 dice:
    el madrid haria bien fichando a Fotsis y dejando a felipe de cinco (total, pa poner bloqueos que mas da) y mandar a Slaughter de vuelta a alemania, el madrid sigue empeñado en fichar a los peores americanos del mercado (no cuento a Carroll)
  89. OSO dice:
    el RM lo que tiene que hacer es desarrollar sistemas para juegar en estático… ¡Que los prenda del barca!
  90. Gregorio dice:
    SE TIENEN QUE CARGAR A RAFA Y TRAER OTRO CINCO INTIMIDADOR, BEGIC DE RECMABIO PARA REBOTEAR, INTIMIDAR Y JUGAR CON 5 INTERIORES ES UN JUGADOR MUY VALIDO, MUCHO MAS QUE RAFA.
  91. SR Grande dice:
    Y OBRADOVIC LIBRE………..DON ZELJKO OBRADOVIC
  92. Bruce dice:
    El amigo Curry tiene fama demostrada de no tener nada en la cabeza …
  93. Yopispo dice:
    Humo, humo y mas humo, no es mas que una maniobra para desviar la atención por haber perdido en la copa.
  94. NORRIS dice:
    os cambiamos a jawai por begic
    • RompeTechos dice:
      Pues son jugadores que aportan cifras muy similares. Pero Begic me parece que es comunitario, cobra menos y estaría el morbo de tener otro jugador cabreado con el Madrid. Tendría que valorarse, pero seria un trueque interesante Norris.
  95. Si el Madrid esta buscando un 5 en el mercado, es el reconocimiento que no se han hecho bien las cosas. Echamos al pivot titular del equipo (Tomic y nos quedamos con el suplente (Begic). Fichamos a otro que llevaba meses lesionado, en una lesión de gravedad, con lo cual su rendimiento era una incógnita. Eso sí, era barato (hubiera sido el colmo que fuese caro).
    Insisto, me consta que cuando Tomic se enteró que el Madrid no quería renovarle, su manager intentó una negociación a la baja que el Madrid no quiso abrir.
    En cualquier caso, fichar ahora un 5… ¿es un buen momento? ¿Hay mercado para ello?
  96. Nombre david dice:
    No si ahora va a ser mejor begic q curry.y slaughter es el nuevo karl malone jaja.Curry es un pivot cojonudo y nos vendria de perlas
  97. LASOFUERA dice:
    Contra el efes vamos camino de la derrota, y lo peror es la imagen de impontencia reflejada en los aspavientos de felipe reyes, el center del madrid que no alcanza los 2 metros. De todas formas no os preocupéis, el prómana otro chorreo a un equipo acb de 2 millones de presupuesto y ya volvemos a ser favoritos parta todo.
    Esto, desgraciadamente, es el madrid.
  98. LASOFUERA dice:
    Se ha perdido, como siempre, cuando no entran las pedradas de más de 8 metros el equipo lo tiene prácticamente imposible, esa es la única alternativa al contraataque.
    Creo que el equipo empieza a hacer aguas, da una muestra de inconsistencia impresionante.
  99. Paco dice:
    Por ejemplo, Begic con Obradovic seria un jugador tremendamente importante, Laso infrautiliza a los interiores altos una burrada, solo los quiere para intimidar y poner bloqueos a 9 metros de canasta.
  100. gti dice:
    y no habria posibilidad de que milicic viniera a ver como se las gasta ?