El Real Madrid cura sus penas arrollando a un triste Andorra (107-76)

79
1934

El Real Madrid tenía un partido trampa contra el Andorra tres días después de la decepción en la reciente Final Four y visto que el rival le ha dado muchísima guerra en sus tres enfrentamientos previos esta temporada. Pero los de Laso curaron sus penas con un palizón (107-76) a un rival que jugó fatal, sin espíritu alguno. A destacar las 15 asistencias de Llull en 24 minutos y medio en pista, nuevo récord de pases de canasta en la historia de los playoffs.

El Madrid tuvo un primer cuarto fallón con un 1 de 8 en triples. Afinó en el segundo con robos, transiciones rápidas al forzar fallos del rival y dominar el rebote. Con un parcial de 14-2 se escapó a un 39-21 y el Andorra no pudo reaccionar.

52-38 al descanso con un 19 de 28 en tiros de dos para los de Laso pese al trabajo de Shermadini. En cinco minutos y medio, un 69-48 tras varias acciones de Randolph y un triple de Rudy.

La renta madridista se fue acercando a la barrera de los 30 puntos, la superó en los minutos finales y el Andorra bajo los brazos pensando ya en el choque del viernes en su pista. Al final un 9 de 27 en triples para los de Laso y anotación muy repartida.

Real Madrid (25+27+29+26): Llull (9), Taylor (6), Maciulis (8), Randolph (14), Ayón (8) -cinco inicial-, Doncic (4), Reyes (12), Rudy (8), Carroll (16), Nocioni (9) y Hunter (13).

Andorra (19+19+18+20): Albiciy (3), Walker (-), Jelinek (7), Antetokounmpo (16), Shermadini (21) -cinco inicial-, Schereiner (-), Stevic (14), Colom (7), Navarro (3) y Czerapowiz (5).

79 Comentarios

  1. Cono bien comentas, partido trampa, hemos. Resuelto pronto, buena concentración a pesar de no tener mucho acierto en t3, repartido minutos, anotación y Llull repartiendo, ahora a ver si ganamos en Andorra donde. Sólo dos equipos han ganado, uno nosotros. Y a ver have manana el. Valencia y el Barsa
  2. Bueno, prueba superada. Espero un 2-0 para no tentar a la suerte en un partido a cara o cruz.
  3. Para los que preguntáis en otros posts, lo digo aquí:
    Del Barcelona contaré cosas el viernes.
    De verdad que tengo algod del entrenador y el primer fichaje que tienen, me dicen, hecho.
    Pero he prometido no decirlo antes porque hay partido el jueves
    • Jovic? Hace mucho que ya no suena para cska

      Me encanta tu elegancia en estos temas, Javier, chapeau. Y enhorabuena por tu web

    • JAVIER :

      Al decir que hablaras el viernes quiere decir :

      – que das por coontado que el BARÇA pierde hoy……….

      – Que si el Barça gana esperaras a que le eliminen……………

      – O que pase lo que pase hablaras……………….

    • Javier lo del entrenador está cantado por las últimas declaraciones del Griego, no sigue con total seguridad.
      Te leí decir que nacho quiere que el entrenador sea español, podría ser Joan Plaza
      Y del primer fichaje que lo tienen hecho podría ser un base, apostaría por Granger.
      Mañana será un placer leer la información que tengas.
      • vaya por delante que Wilbekin me gusta como pocos, pero tiene toda la pinta de que vendría creyéndose la gran estrella del equipo y acabaría haciendo un Rice…
          • Me imagino que se refiere a que el ego le juegue una mala pasada. Lo mismo se decía de Randolph y mira… Wilbekin sería un fichaje buenísimo en mi opinión, ese 1/2 explosivo que necesitamos, que defienda y ataque. Puede mezclar con Llull y Doncic perfectamente, como este año solía hacer con Bradley.
            • Ya lo comentaba en otra noticia.
              Todxs nos fijamos en Wanamaker a la hora de pescar en Darussafaka, pero hay otros dos jugadores muy interesantes para el madrid (a mi entender), que son wilbekin y anderson.
              Lo malo es el tema de pasaportes.
              • Wilbekin renovó por Darussafaka hace unas semanas y eso hace pensar que va a ser uno de los líderes en la reconstrucción del equipo de la próxima temporada, también leí sobre Wilbekin que Rumania lo quería para su selección así que de hacerse dejaría de ser extracomunitario
              • Supongo que renovaría por el oro y el moro, porque es un jugador que le vendría bien a cualquier equipo de la Euroliga, competición que no disputará el Darussafaka.
                Y si encima me dices que puede obtener pasaporte comunitario… ni te cuento.
      • A mí también, es que Campazzo no me convence nada, no digo que no sea buen jugador, pero no se si para un Madrid y sin ser primer base aceptará el rol y cumplirá teniendo en cuenta que no podrá tirarse todo como hace en Murcia, no lo acabo de ver.
    • Es de los bases que mejor temporada ha hecho en ACB, conociendo la competición y comunitario. Si acepta ser cola de león en lugar de cabeza de ratón, valdría perfectamente, se me ocurren mil fichajes peores que él.
    • Para mí un base debe medir al menos 1,85 , todo lo que sea menor a eso genera unos desajustes muy grandes. Hoy se a podido ver como todo el mundo lo posteaba y tenía que hacer falta en cada cambio.
      Sólo se puede aceptar una estatura menor si el jugador es un gran anotador, que no es el caso.
      Mismo problema veo con Campazzo, los jugadores undersize son muy importantes en el baloncesto moderno, pero tienen que ser muy muy buenos.
      • Albicy sería interesante por Draper, pero creo que la configuración va a cambiar.
      • En realidad juraría que sólo le ha posteado Doncic, que es un base alto para la media.
        No creo que uno como Llull pueda postear a Albicy, Facu o a Dixon en EL tan fácilmente. Son jugadores pequeños muy ágiles y con manos muy rápidas que atacan muy bien el balón. Además uno como el Facu será pequeñito, pero está cuadrado y tiene muy buen físico (ya se le han visto varios mates en ACB).
  4. Buenas noches.
    Buen partido en general, más fácil de lo previsto, anotando bastante en la pintura.
    Bien Randolph…en la pintura. Bien Laso con los cambios y para mí, sobre todo, parando el partido después de un -6. El resto también bastante bien incluso Taylor.
    Saludos.
    • Exactamente y si conseguimos batirles por supuesto cosa que dudo… a mí estos partidos en los que apalizamos a estos equipos… meh, el callo tienen que darlo con los fuertes de verdad y no con los Andorras de turno para ahogar las penas, con todos los respetos.
  5. Llull 15 asistencias récord en un Play off sobran los comentarios. Asistí al Palacio sólo ánimos aplausos ni un solo grito silbido o similar qué diferencia con el fútbol
  6. No me indigno; pero es indignante el arbitraje, ¡por favor!.

    El Real Madrid merece un respeto.

  7. Hola Javier. Aunque no vas a dar nombres hasta el viernes, ¿podrias solamente decir si el jugador es alguien ilusionante? Porque tras los últimos años de la era Pascual y el desastre de la presente… La afición necesita algo para volver a creer.

    Gracias de antemano

    • Amigo, ¡Ten calma, hombre! Si dice que no puede hablar, es que no puede… Sólo respetando a las fuentes se consiguen cosas… y Javier es de los que lo hace.

      Se sobreentiende que el fichaje será ilusionante (que falta hace a los culés algo de ilusión). Venga, te doy una pista: no es Víctor Seara. 😉 Un saludo.

        • Ok, entonces ya me quedo más tranquilo sabiendo que será Barret o Ed Cota el que acompañe como segundo de Rice o Kasun o Andrea Camata los que supliran a Faverani en el roster de la “next sesion” XD. No queria nombres sino solo saber si seria un jugador de “level” o un simple secundario con “cierto level”.
  8. Andorra pagó los platos rotos, más fácil de lo esperable, a rematar ahora el viernes, y por la siguiente ronda, frente a….
    Sólo pude ver parte del primer cuarto, interesante ver a Randolph emparejado con Thanasis, por las esquinas y laterales del campo, pegado a él, y corriendo los contraataques, alguno, incluso con asistencia suya a Taylor tras costa a costa, por el carril central con reverso incluido… un duelo de aleros fuertes jugando ambos de 4, pero muestra el potencial de Anthony para jugar en esa posición, estilo Paspalj, dónde podría ser determinante.
  9. Al que hay que tener vigilado de cara al futuro es a Antetokounmpo, me parece que está yendo a más este final de temporada y físicamente no tiene rival en Europa en su puesto. Si consigue mejorar el tiro y su juego en ataque ojito…
    • Si criticamos a Taylor, o a Mejri hace unos años… Thanasis me parece más de lo mismo. Físico primoroso, mucha energía en la pista, intensidad, etc. pero malos porcentajes de tiros libres y de triples… un poco pollo sin cabeza en la pista. Nocioni con 4 fintas bien hechas le ha sacado dos o tres personales en cinco minutos. Y Felipe al poste cuando ha jugado de 4 más de lo mismo.
    • Demasiado encorsetado dentro del esquema actual del equipo, demasiado pendiente y temeroso de no hacer las cosas mal como para que deje bolar su inmenso talento…tratan de convertir a un artista en un escudero, cuando lo que sobran son espartanos y lo que necesitamos son genios.
    • Tiene menos acierto en el triple. La costumbre de mirar como tiran mandarinas, hace que no esperen los pases que da penetrando, y se pierdan esas pelotas. Es cuestión que sus compañeros se acostumbren, y que entren a formar parte del sistema de juego. Es el mejor pasador que tiene el equipo.
    • El chaval va a ser la leche, pero en la NBA allí estarán sus mejores años igual que Pau. Centremonos en los que van a estar en los próximos 3 años. Sad but true y ojalá me equivoque y siga aquí esos 3 años.
  10. Bien ganado ayer. No por la diferencia sino por el reparto de minutos, puntos y protagonismo muy repartido (a excepción de Draper que no va a seguir).

    Es curioso que viendo la necesidad de alguien por fuera que genere juego y puntos para descargar a Llull todos miren los jugadores de Euroliga y nadie recuerde que Alexey Shved sigue en Jimki. 29 años ahora mismo. Su salario lo desconozco aunque no creo que sea bajo.

    • Además …. NUNCA, a estas alturas, aceptaría Llull compartir plantilla con Shved, porque no creo que jugaran los dos simultáneamente (se juega con un balón). Supongo que el ruso tampoco.
      • Me van a llover palos, pero Shved será muy bueno, pero aparte de un chupon, no creo que sea lo que necesita ni Madrid ni Barca. Tiene pinta de hacer lo que le sale del…….allá por donde va. Por no dhaber cine que le veo pelin sobrevalorado.
          • Desde luego, si un jugador de su calidad acepta estar en un equipo menor, que ni siquiera ha jugado este año Euroliga… Es porque algo raro hay.
      • Shvhed está en Khimki por la pasta.. en cuanto salga de allí, cobrará la mitad como mucho. Yo le veo más como jugador de CSKA o el campeón de VTB en EL.. fuera de Rusia, no sé yo como iba a encajar. Hay que tener en cuenta que Khimki, todavía puede ser el ruso B de EL.
  11. La gente erre que erre, con el Fenerbahce. Si nosotros ganamos 7 partidos más en la Euroliga, aquí les ganamos, allí perdimos,¿Quién es mejor?. Pues si hubiese sido en play-offs, estoy seguro que les ganamos. Aquí, obviamos que jugaron en casa, que a ellos les salió su partido, y a nosotros SOLO LLULL, y Carroll. Por lo demás ayer Llull, callando bocas, y demostrando, que puede asumir distintos roles, y batiendo récords, uno tras otro. Si ayer juega 35 minutos, se nos va por encima de 20 asistencias, y no en una Pacahanga, en partido de Play-Offs.
    Para que veamos, como son los partidos, los días, y momentos. Con el Morabanc, las hemos tenido tiesas, en Copa, Liga, etc..y ayer parecían unas monjitas de la caridad. A un partido, no se imparte justicia, la Euroliga, siempre con Play-offs, como la NBA, o una Liga Regular y el que la gane, CAMPEÓN, lo demás injusticias.
    • Y además ten en cuenta que las hizo en el momento en el que el partido estaba igualado. Si llega a jugar los últimos 15 minutos de correcalles yo creo que podría incluso haberse acercado a las 30. Si hasta Doncic dio 4-5 Y eso que intentaba hacer malabarismos cada vez que llegaba cerca del aro.
      • Desde luego que es una pasada la profesionalidad de estos jugadores, yo de haber sido Llull hubiera pedido jugar el último cuarto y me lo hubiera pasado entero buscando hacer asistencias para pulverizar el récord.
  12. ¿Partido trampa?
    Pues hombre, trampa la que nos hizo el Fener. Estos son partidos que el RM tiene que sacar adelante sin mayor problema o es que pensamos que el Andorra pueda siquiera inquietar al RM…
    • Pues en la Copa y Liga si nos inquietó, no te parece?. Trampa es Ganar la Liga regular de Euroliga, y jugártela a un partido, sabiendo que en play -offs, eres…yo así lo pienso…superior. O es que Querían perder 7 partidos más que el Madrid en Euroliga. Lo he dicho antes, ni trampas ni hostias, si te cuadra el partido, en que TODOS, los tuyos estén enchufados, pues mira que bien, y si encima juegas en casa, MEJOR. El resto atribuir a Obradovic, unos poderes taumatúrgicos, que para si los quisiera él, me parece un exceso, y lo de las trampas Más. Si tú dejas a Llull que te anote 28 puntos, te arriesgas en el 99% de las veces, a PERDER. Lo que pasó es que cuadró un mal día de los demás…excepto Carroll… y seanseacabó. Por muchas defensas, por lo que quieras,… ¿ o va a resultar el Fener invencible?…, vas a dejar a 0 a la mayoría de los JUGADORAZOS QUE TENEMOS?? .Lo único que si le atribuyo a Obradovic, es que es un GRAN MOTIVADOR,…sin dejar de pensar el entrenadorazo que es…y que en su casa se crecieron, como nosotros en Nuestra Euroliga, ni más ni menos.
      • No coincido en lo de los 28 puntos de Llull. He visto todos los partidos del Madrid de los últimos años y te aseguro que el Madrid sufre mucho más cuando LLull hace 25 puntos que cuando hace 18. Porque, por norma general, si anota tanto es que se ha olvidado de generar para los demás o que nadie más aporta; o las dos cosas, que suelen estar relacionados.
        En general, en los equipos de primer nivel no es buena noticia que uno haga 30 puntos, mucho mejor que haya 3 en torno a los 15
        • Muy de acuerdo contigo, @Base Wookie.

          Es exactamente lo mismo que le ocurre al Barca con Tomic: si tomic hace un partidazo de 28p 14r, eso significa que se carga el juego sobre el desde el primer momento y 1) sus companyeros no entran en juego y se desconectan, de modo que cuando tienen que rendir no lo hacen, y 2) se cansa a ese jugador, de modo que cuando vienen los momentos de la verdad, esta demasiado fatigado como para jugar bien.

          De hecho, fue la estrategia que hizo Obradovic en la semifinal. Defiendo intensamente a los otros cuatro madridistas; a Llull tambien, pero menos, para que se eche el equipo a la espalda en la primera mitad, y luego no pueda ni respirar a final de partido.

          (la consiguiente deduccion ya variara segun el perfil pr- o anti-Laso del pensador: para los antiLaso, si Llull hubiera descansado algunos minutos en la segunda mitad habria llegado mas fresco al final; para los proLaso, si hubiera un base reserva de calidad, Laso podria haberle dado minutos de descanso a Llull para no llegar tan cansado a la segunda mitad).

  13. Partido de zas en toda la boca para los que habitualmente faltan el respeto a Laso, Reyes, Rudy y demás. Reyes y Rudy arriba del todo en valoración y en +/-, suerte que Laso y los directivos no hacen caso a algunos sabios.
    El Andorra en cualquier caso meritorio, pues tienen dos bajas importantes desde hace tiempo y ante este Madrid en tromba pocos tienen algo que hacer.
    Lo de los árbitros muy llamativo: hasta tres veces los jugadores del Andorra levantaron la mano o se excusaron por hacer falta que los árbitros no pitaron, la de la línea de tres sobre Nocioni ya fue el esperpento total ¡qué cara pusieron los jugadores!
    Al menos parece que por fin recordaron los árbitros que existe la nueva reglamentación contra lo de parar contraataques… aunque sólo la aplicaron una vez y por supuesto fue contra el Madrid.
    • Si nos creemos que esto es un zasca a alguien apañados vamos. Si la vara de medir las reacciones del equipo es un partido en casa contra el octavo clasificado de la acb, apañados vamos.

      Creo que la mayor parte coincide en que Felipe está bien para ACB y que Rudy como cupo estupendo pero no como mejor pagado de una plantilla (que cobra del estilo de Udoh, si no más).

    • Yo no entiendo cómo pueden doler obviedades. Que Rudy no está bien lo es. Y se puede decir sin faltar el respeto. No está bien. El resto humo.
    • No, amigo. De zas en toda la boca, nada. Como bien comenta el amigo Q, este no es un partido para reivindicar nada, menos para dar un zas. A mí, que el mejor y más excelso 4 de Europa y mejor americano de la historia del Madrid se acobarde en una F4, y luego meta 15 puntos contra el Andorra… me supone de todo menos un zas. Lo mismo digo del entrenador. Y que conste que ahora no critico a nadie, salvo tu comentario inicial.

      Saludos

Comments are closed.