El Real Madrid confía en llevar el jueves a Moscú a Nocioni y Maciulis; a Rudy le falta un mes y Reyes puede perderse la Copa del Rey

136

Las lesiones, grandes o pequeñas, siguen afectando al Real Madrid estas semanas. Se mire como se mire, tener 8 internacionales, muchos ya de una edad importante y con muchos veranos con las selecciones internacionales, tiene estas consecuencias. Si le sumas a los 15-18 partidos de selecciones los 75-80 con su equipo, pues aparecen espalda, hombro, rodilla, tobillo y lesiones musculares.

Rudy ya fue operado y le queda un mes aún como poco para jugar. Se espera que en unas dos semanas se vaya reintegrando al grupo pero luego necesitará unas semanas más para coger la forma y poder reaparecer sin riesgo de lesión. El Chacho descansó unos días por una sobrecarga, Nocioni es el que ahora necesita reposo y Maciulis lleva dos semanas KO.

El equipo blanco confía en que el alero lituano y Nocioni viajen el miércoles a Moscú para el trascendental choque de Euroliga contra el Khimki. No estará Felipe Reyes con su esguince de hombro, y es duda para la Copa del Rey de la próxima semana.

136 Comentarios

    • Los contratiempos, especialmente en baloncesto, creo que ayudan a fortalecer más el grupo.

      He visto partidos de categorías inferiores, colegios, etc etc con sólo 7 ú 8 fichas disponibles más un par de jugadores de relleno (hasta lesionados) en los que, obligados por las circunstancias, todos arriman el hombro, e increíblemente pese a la carencia de efectivos al final el equipo “tocado” ha ganado.

      Ya he leído a algún agorero que dice que no vamos a ganar en Moscu. Pues yo creo que vamos a dar la talla.

      • Esa falta de fichas hace que muchos jugadores se sientan más cómodos porque saben que ese partido van a jugar más,hay jugadores más fríos para los que jugar muy poco no les ayuda a aportar,sienten menos frustración…
        Aunque se diga lo de los roles y demás e incluso se acepte por cada jugador en realidad todos quieren jugar más.
        No debe ser fácil de afectar psicologicamente que vas a jugar 3 minutos en un partido o incluso no vas a ir convocado salvo que solo vayas a ganar dinero como le pasa a muchos agitoallas en la NBA.
        Ayer estuve viendo colgados del aro con la participación de Nocioni y el mismo reconocía que a la NBA fue a ganar dinero que su sueño era jugar de verdad en Europa.
        Dicho esto,lo vi entero y me sorprendió lo honesto y sincero que parece ser el Chapu fuera de la cancha,me chocó ver tanta sinceridad en un deportista de élite.
        Yo viendo el caracter que tiene en la cancha no me lo imaginba así,me lo imaginaba más prepotente,impulsivo y serio.
        Saludos.

        • No se por qué algunas personas tienden a imaginarse cosas raras de los deportistas.

          “me sorprendió lo honesto y sincero que parece ser el Chapu fuera de la cancha,me chocó ver tanta sinceridad en un deportista de élite”

          ¿Por qué? ¿Es que crees que no lo son en general? ¿Son menos sinceros que el común de los mortales? ¿Es que un deportista de élite no es, simplemente, una persona que hace del deporte su profesión?

          No hagas caso de estas reflexiones. Simplemente, es que hay comentarios que me llaman la atención.

        • @ a mi la legión!!

          Te contesto con sinceridad y te digo que no creo que los deportistas en actos públicos o ruedas de prensa sean sinceros.
          En mi opinión y al oírlos me dan mucha sensación de hipocresía sobretodo en fútbol, siempre dicen lo que mucha gente quiere oír y el que dice lo contrario generalmente es para quejarse sin motivo, ya sea porque es un quejica o un victimista.
          Al Chapu me lo imaginaba más chulo menos tolerante a las bromas, no debo ser solo yo ya que el mismo Chapu reconoce en la entrevista que una madre con su niño se asustó de el por su cara de mala ostia.
          Conozco personalmente a varios deportistas que no son de elite pero se ganan la vida de eso y suelen ser digamos difíciles de aguantar.

        • Madre mia. Lo que me faltaba por leer, a quien le importa la vida privada de los jugadores, si son buenas o malas personas, lo importante es como son como jugadores.

        • @ Alfie

          A quien le importa aquí la vida de los jugadores? Yo menciono que me llamó la atención la personalidad del Chapu y nada más.
          Y si, yo prefiero en mi equipo personas trabajadoras y honradas antes que jugadores que solo vengan al Madrid a tener un buen contrato.

        • Y aunque creáis que no, el éxito de un equipo tiene mucho que ver en si hay buena amistad en el grupo y es mucho más fácil un grupo donde haya buenas personas que un grupo donde cada uno vaya a lo suyo.

  1. Llull, Chacho, Doncic de bases,
    Rivers, Carroll escoltas,
    Taylor y con suerte Maciulis, aleros,
    Thompkins, Nocioni y N’Dour de cuatros,
    Ayón, Hernangómez pivots.
    Como mucho eso llevamos al partido de Moscú, que empieza a ser de los vitales, porque una derrota nos deja con poquísimo margen.
    Si tenemos en cuenta que Thompkins y N’Dour casi no aportan, y nOcioni estará renqueante, nos quedamos con dos pívots sanos para enfrentarnos a los Freeland, Augustine y cía. El duelo de bases Rice/Shved Llull/Chacho será clave, y no tengo buenas sensaciones…
    Pero animaremos desde Alcalá lo que podamos al equipo, al menos que mueran con las botas puestas y que a Laso le ilumine el espíritu santo y dé más minutos a Doncic y Hernangómez

    • Alcalá de Henares???

      Gran equipo tenía en los años 90, con un gran Wayne Robinson.

      Tengo varios alumnos y antiguos jugadores por allí con los que sigo teniendo algún contacto y que siguen yendo al “poli” los fines de semana a jugar a este deporte que nos gusta.

      Saludos Alcalaino.

    • Buenas noches a pesar de que no es opinión mayoritaria
      colocaría a Nocioni de 3, de 4 con los pivot rusos
      es ir al matadero, de 3 aprovechamos su mejoría en el tiro exterior, además de hacernos más fuertes en el rebote con un tercer hombre que mide bastante más de 2 metros. Ademas podríamos aprovechar otro de sus fuertes
      que es la entrada y su facilidad para doblar el pase
      si hay ayudas. Repito Nocioni no esta en condiciones
      físicas de aguantar el posteo de los rusos, mucho
      más altos y pesados, vean sino los problemas de rebote
      en el último cuarto el otro día contra Vasconia, los
      minutos que jugo de 4 por lesión de Felipe.
      También me acuerdo mucho del equipo de baloncesto
      que teníais en Alcalá en los años 80-90, recuerdo
      en la conocida como caja de cerillas,(Polideportivo
      el Val) un partido de competición europea contra un equipo griego, no estoy seguro si era el Aris de
      Salónica, con el gran Nicos Gallis, metiéndonos
      los 35 puntos de costumbre.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

        • Buenas tardes y entiendo tus temores pero 15
          minutos perfectamente, ponerlo de 4 es perder
          el rebote defensivo, así de claro, y sin rebote defensivo, ni contragolpeamos, ni corremos,
          no hace falta que te comente que el equipo en
          estático es un desastre.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros.

  2. ¿Ha dicho ya alguien por aquí que la culpa de las lesiones es de Laso? Lo digo porque eso no lo he leído aún creo…

    En fin, que para ganar campeonatos, o todos los títulos como el año pasado, inciden muchos factores. Ya echamos de menos a Draper en la final contra Macabi…

    Este año está habiendo muchas circunstancias incontrolables que lo están poniendo difícil. Podemos empezar con la cacicada del CSD con los cotonú, que nos privó de KC, luego la oferta que tuco Marcus, que la selección llegara hasta la final del europeo… y así llegaron los nuestros, directos a Brasil, luego a la Supercopa, partido contra Boston…

    Alguna vez cambiará el signo esta temporada, porque yo he visto mejoras en las últimas semanas, pero es que reaparece alguien y cae otro..

    • Pues yo en esa final eche de menos a laso. Es que el entrenador que llevamos no supo defender el pick and roll y nos costo la euroliga. Despues lo pusimos tambien en la final Acb y también la perdio. Menos mal que despues fichamos a al mejor entrenador del mundo.

    • Yo eché de menos a Draper pero también a Carroll,ese Carroll que hubieramos echado de menos el año pasado si no está en la final.
      Si no recuerdo mal Carroll estuvo contra Macabbi pero después de una larga temporada de lesionaes llegó fuera de forma por completo.
      Necesitabamos en aquel momento y necesitamos al mejor Carroll en estos momentos.

    • Pues mira, yo no lo tengo. Tampoco lo tenía con Baskonia. Sigo con mi pensamiento que este año nos van fatal equipos con estas características, de ritmo alto y muy atléticos.

      Y además, confieso que desde cierta tarde que todos los madridistas tristemente recordamos, sigo afectado por el síndrome Ryce, cosa que no me ayuda a ser optimista.

  3. Ganaremos en Moscú. Me preocupa el arbitraje y que los jugadores no se controlen emocionalmente.

    Tengo el convencimiento de que el Real Madrid, ganando o perdiendo, es un equipo perseguido, a conciencia, por los estamentos arbitrales. En la ACB y en la Euroliga.

    • Si claro al madrid le pitan siempre mal. Por favor un poco de criterio el mundo no se acaba en el madrid y el barsa y si no te ivito a que veas algun otro partido delos equipos de abajo. Eso si quitate la bufanda para verlos e igual descubres que a tu madrid no le pitan tan mal.

      • Josean, dime por favor a que equipo de los de abajo le pitan con asiduidad en contra y ni una vez, repito, ni una vez a favor en ACB.

        Espero tu respuesta.

        PD: Está claro que a todo el mundo le pitan días mejor y días peor, pero es que lo de estos últimos años con el Madrid está siendo Kafkiano, cuantas faltas en ataque nos pitan por partido en bloqueos? Son los jugadores del Madrid los únicos que no hacen bloqueos quietos como estatuas?

        • Mira se que imposible a veces separarse de nuestros colores, pero yo suelo ver en directo bastantes partidos no solo del madrid del obradoiro, fuenla, zaragoza y esos si que tienen por que quejarse.
          Aun me duelen los ojos del obradoiro-barsa de hace unas jornadas los ultimos dos minutos todas las decisiones fueron encaminadas a favor del barsa. Asi ya les devolvieron el no triple del barsa.
          De todas formas esto no es futbol y no un penalti que se vea claro, el arbitraje sibilino puede hacer que ni cuenta te des de que te han robado

  4. Buenos días, hablando de Alcalaino, yo soy uno, uno que era socio del Cajamadrid desde los tiempos del pabellón el val, cuando el Caja jugo una copa Korac y se enfrento a equipos como Aris , con Nikos Gallis en sus final, y que quedamos 5 en una liga y por la que pasaron jugadores, como brabender, Del Corral, Beiran, Knego…..

    Y luego el cambio al pabellón Ruiz de Velasco donde no conseguimos salir de Primera B, teniendo equipazos y gastando mucho dinero, recuerdo aquella tarde fatídica en que se perdió el ascenso a Acb contra Orense y la liga de balonmano contra el Barcelona, y de ahí a unos años después la desaparacion, una pena.

    Momento Rememberrrr

    Entonces Pete, eres un jugador de Cajamadrid…

  5. Hola, queridos.

    La mayoría dais el partido por perdido antes de lo jueguen los nuestros. Os leo derrotados y eso no me gusta. Esto es deporte de élite, y tengo claro que los jugadores del Real Madrid van a darlo todo por ganar al equipo ruso en su casa.

  6. El problema no son los lesionados que son unos cuantos, el problema son algunos de los que están, que son medianías tanto físicas como mentales. Si esos que no se les esperan dieran un paso al frente y le hecharan huevos, pues otra cosa seria. También digo que el comentario de Javier Maestro es muy acertado, 8 internacionales con bastantes años para jugar tantos minutos y partidos durante tantos años hace que el equipo sufra mucho, creo que este año estaba mal planificada la temporada. Deseo que el año que viene recapaciten que se puede tener a reyes, pero no a noccioni y la malgama de seudo americano que tenemos que solo se les ven en el centro de la cancha, si pero de la discoteca

  7. Evidentemente te la juegas al tener jugadores asi, y ha salido cruz. No creo q ganen en moscu y se complica mucho todo,copa incluido. Veremos si para la segunda vuelta ganamos efectivos y hacemos la machada

        • Nada, hoy me toca psicología deportiva con todos… sabía que el madridismo estaba mal, pero ya estamos con los brazos bajados…
          * Lo de las bajas se sabe así que ya no resta más.
          * Lo del equipazo, son humanos.
          * Lo de la cancha, algún día caerá. Quizás sea el momento propicio si bajamos el culo desde el minuto 1 y ellos salen confiados en nuestras bajas.
          * Lo de los “árbitres”… coño eso sí: me rindo 🙂

          Hoy me estáis haciendo sudar la gota gorda con tanta depresión pre-partido… y si seguís así sólo vais a conseguir que el jueves funcione la wifi al 100% y nos asalten los agoreros de turno…

  8. Aun con bajas son un equipo competitivo, si les da la gana de aportar algo mas a los taylor ndour y thompkins pues aun mejor. Vamos a necesitar que los rice svhed y compañia no tengan suerte

        • …aunque a mí, la historia que realmente me impactó fue la que se cuenta en esta película: “Rebound. The Story of Earl ‘Goat’ Manigault”, estrenada en 1996.

          No conocía al personaje, pero si son verdad la mitad de las cosas que se dicen de él, tuvo que ser absolutamente impresionante.

        • En Europa no es conocido, pero Manigault es una leyenda del playground, capaz de machacar dos veces en el mismo salto el mismo balón y con todos los ingredientes típocos de estos jugadores, drogas, carcel… Junto con Kirkland y Hammond (este sí era extraordinario)que aun están vivos es el trio de ases de la golden era de Rucker Park.

          Como curiosidad, cuando le preguntaron a Kareem cual era el mejor jugador que había visto dijo “Manigault”

    • Creo que no lees mucho a Pete si preguntas esas cosas.. Sabes que edad tiene? Yo creo que ya ha comentado varias veces que ronda los 70

  9. Veo el partido un poco negro y ojala me equivoque… Sin Felipe, minutada a Ayon e imagino que minutos para Willy y Ndour… de Trey ya no espero nada…

    Una victoria en Rusia seria importantisima… hay que ganar partidos fuera como sea…

  10. Desgraciadamente he asumido que este año no toca.
    Se perdió la supercopa, se perderá la copa a la que llegamos en muy mal momento (por juego, por lesiones, por dinamica) y si tuviese que apostar: creo que perdemos en Moscú por más de 10 y que ni siquiera nos clasificaremos para jugar los cruces.
    Ni con la recuperación de los lesionados, con la entrada de Lima en la rotación y demás ajustes que puedan venir creo que este equipo pueda arrancar tres victorias a domicilio en lo que queda. Creo honestamente que estamos eliminados.
    Esta temporada me conformo con meter en dinámica y hacer sentir importante a Willy, jugador que acaba contrato y que me parece capital para el futuro, lo mismo con Doncic y ver qué pasa con Ndour (al contrario que la mayoría, sigo pensando que aquí hay jugador). Y en segundo lugar, cruzar los dedos para ir recuperando a Rudy, a todos los tocados, engranar el equipo y llegar en gran momento a los playoff de liga, único título al que podemos aspirar.

    • Lo has conseguido: ¡Adiós, mundo cruel! ¿¿¿Alguien que me abra la ventana???
      Que lo importante se decide en este trimestre, no en el trimestre anterior…

      • Dos derrotas en casa contra rivales directos, hay que rascar fuera para recuperar: doy por hecho ganar en Kaunas (pero es que allí va a ganar todo el mundo).
        ¿Ganar en Grecia o el Palau? No lo veo.
        ¿Ganar al Brose en Alemania? Unicaja perdió de 20, el Barca perdió, …Habrá que verlo. Se minusvalora a los alemanes que son un equipo muy serio, tanto que nos los pusó por corbata en casa o ganaron en Grecia.
        ¿Ganar en Vitoria?… Habrá que mejorar mucho. Es factible pero el basket average esta muy duro, y eso sin contar cómo esta el Madrid ahora mismo (parecemos la planta de Traumatología del 12 de Octubre).
        Ojala me equivoque, Fer, pero creo que es razonable mi opinión.

        • Pero amigo Cole, ya estas diciendo que se perderá la Copa, que vamos a perder en Moscú por más de 10, que Lima no va a aportar, y que sólo podemos aspirar a la Liga.

          Yo creo que has escrito en plan derrotista… cuando lo bueno viene ahora.

          ¿Tú has visto en qué condiciones llegan a la Copa otros equipos punteros? Sólo Baskonia llega en pico ascendente (y no todos los días les van a entrar los triples de 8 metros a la remanguillé con tirabuzón invertido hacia atrás como el otro día), Valencia ya sabe lo que es morder el polvo (y varias veces, aunque que les quiten lo bailao) y Barça con menos lesionados que nosotros, pero jugando de pena.

          De Rodolfo no espero mucho más hasta dentro de 2 meses, pero como no hay mal que por bien no venga, el descanso forzado de algunos de los nuestros les vendrá de perlas a final de temporada. Sólo me da miedo Ayón.

          Venga hombre, te invito a ser un poco más positivo. Algo caerá esta temporada, ¿no te parece? Un saludo.

        • Completamente de acuerdo,yo hace cosa de un par de semanas que tengo asumido que este año no toca,mi sorpresa sería ganar pero si el equipo lo ve y lo asume se podría aspirar a la liga.
          Este año se han perdido muchos partidos en casa,de los que se han ganado solo un par de ellos se ha hecho con superioridad y en fuera de casa solo hemos ganado un par de ellos.
          Podría darse la vuelta a la tortilla?claro que si pero se me antoja imposible,muy mal tendría que estar el resto de equipos.
          Y lo más importante que no se dice aunque tu haces incapié los basket averages están muy dificiles.
          Podriamos ganarle al CSKA en casa?por supuesto pero de 14? no se yo.
          Podemos ganarle a al Tau allí?pudiera ser pero de más de 10?
          Podemos perder por más de 1 ante los alemanes?a día de hoy es más factible que lo que he puesto anteriormente.
          En fin,yo la única esperanza que vería sería ganarle los dos partidos al Khimki y aún así lo vería muy complicado.
          Saludos.

        • Solo son sensaciones amigo, las tengo desde que vi en directo al equipo en Supercopa, ese día entendí que esta temporada era de transición.
          Después con el optimismo de los foreros empecé a verlo negro sobretodo cuando en la práctica el equipo mejoró ante Bayern y Fener pero después hemos vuelto a Septiembre, un equipo que no juega a nada, que en cuanto un equipo se le coloca bien deja de competir, que jugadores clave se lesionan en momentos importantes y los fichajes… Bueno no se si ha habido alguno.
          Uno de mis comentarios de este verano fue que era difícil empeorar a Mehri,Bou y Campazzo, después tengo que decir que si los han empeorado ya que Bou fue clave en Supercopa y los dos primeros meses de la temporada,Mejri hizo un partidazo en liga contra el Barsa y Campazzo hizo una llave a Diamantidis.
          Los fichajes de este año son zombies que deambulan por la cancha y por el palco, los cracks del año pasado no están como deberían de estar.
          Dadas estas circunstancias porque habría que ser optimistas?.
          Saludos.

    • Tengo entendido que Willy tiene un +1

      Como en los casos de Bou, NDour y algunos otros, los contratos suelen incluir claúsulas de las que nunca se sabe hasta el ultimísimo momento, y este parece un caso.

        • sigo…coñe con los dedos morcillones…bueno pero que el chaval no tiene tan claro lo de renovar con eso del interes de new yor y su colega porzingis y eso…seria una lastima para el madrid perderle cuando por fin aporta y creo que mas nos aportaria.

        • El Madrid suele generar estas noticias cerca de las fechas de la Copa del Rey. Estemos atentos…

          Aunque me gustaría que Javier se mojase… ¿Ahora mismo hay negociaciones para su renovación?

      • Ojala tengas razón Korben, pero como apunta Pedross hoy dicen los medios que acaba contrato y que además no tiene nada clara a día de hoy su continuidad en Madrid pese a que el club si apuesta por su continuidad. Quiere minutos y Nueva York es tentadora.

        • Si es As o similares, ni caso. No dan una (y cuando las dan es porque suelen copiar a otros medios, como es el caso de esta Web).

  11. No voy a entrar mucho en el tema por ahora porque me lo contaron en octubre y prefiero esperar un poco más.
    Willy NO quiere renovar y se ha negado varias veces, prefiere esperar unos meses. Eso hizo que se quedara al fondo de la rotación, al margen de su poca intensidad en defensa.
    ¿Debe apostar el Madrid por un jugador que no parece comprometido?

    • Sin compromiso, no quiero a ningún jugador en mi equipo. Si es así, que se vaya mañana mismo a la NBA y le llenen la casa de billetes y cheerleaders.

      Gracias por el comentario… espero no haberte chafado algún aporte a medio plazo. Da gusto, señor Maestro. Un saludo.

    • Buffffff, rotundamente no.

      No es Mirotic para exigir nada. Si se queda, genial. Y ojalá se quede. Pero si andamos con esas…. que se vaya a NY y que no le den minutos de aquí a final de temporada.

      • @Iacocca, cuidado con esas expresiones de “…si se queda genial…(y si no) que se vaya a NY…” que te sale el socio número 1 de carnet del Estudiantes y te escribe que “si se va genial y si no también genial. No veas las cosas desde el Real Madrid”.

        ¡No, las veo desde el Teide! ¡Jajajajaja!

        • ¡A Mi La Legión! dice:
          8 febrero 2016 a las 14:38

          Finalmente, si viene Juancho, pues fenomenal. Si no viene pues nada, es él quien se queda sin jugar en el Real Madrid.

          Pete “PISTOL” Maravich dice:
          8 febrero 2016 a las 16:38

          Y finalmente, si va al Madrid, fenomenal pero si no va igual de fenomenal. La vida no empieza y acaba en el Madrid, aprende esto.

          Después de haber puesto este recordatorio, decirte que tergiversas e inventas, así que menos lobos caperucita.

          @Iacocca habla de un jugador de SU equipo. Pone bien claro “si se queda genial. Y ojalá se quede. Pero si andamos con esas…. que se vaya a NY”.

          Esta frase no exhala prepotencia como la tuya de que el Real Madrid es el club hipermegasuperextra chachi.

          A mi, los comentarios de @Iacocca me parecen lógicos, los tuyos solo me demuestran “miradas por encima del hombro”.

    • El Madrid debe apostar por cualquier jugador que merezca la pena y Willy lo merece. Pero apostar significa darle darle minutos, darle confianza y darle facilidades para que podamos aprovechar sus virtudes.
      Para mí es incuestionable: chaval de la casa, una década de baloncesto por delante a buen nivel deportivo y probable referente/núcleo duro de un vestuario futuro. Me parece un jugador que en otro estilo de juego más acorde a sus características sería diferencial a corto plazo en Europa.Con Laso veremos a ver que pasa, lo mismo creo que piensa él. Supongo que según lo que ocurra en los próximos meses (minutos y rol en el equipo) el chico tomará su decisión. Por ello precisamente decía en un comentario anterior lo de meterlo en dinámica y hacerlo sentir importante.
      ¿Jugador comprometido? ¿Un canterano? Yo no tengo dudas. Eso sí, debe haber compromiso por las dos partes. Laso debe ayudarle a crecer.

      • Si Willy tiene claro desde Octubre que quiere irse a la NBA el año que viene, y se plantea esta temporada en el Madrid como una especie de periodo formativo Pre-NBA, no le vas a convencer de que se quede a base de hacerle arrumacos y darle minutos para que se sienta importante. Simplemente le vas a facilitar su progresión individual como jugador, para llegar a su siguiente equipo mas hecho, porque hoy por hoy el chaval no marca diferencias, nos guste o no.

        Sigue siendo un proyecto de gran jugador, sí, pero le quedan muchas cosas por pulir para marcar diferencias y que el juego de un equipo pueda girar en torno a él.

        Javier lo dice claro. Se lo contaron en Octubre, en pleno inicio de temporada. No veo como Laso, su estilo de juego, o los posibles minutos que todavía no había tenido ocasión de darle, podían influir en su decisión en ese momento.

        Y tampoco entiendo que ser canterano otorgue ningún plus de compromiso. Eso va mas con los intereses profesionales de cada uno y con el carácter de cada cual. Pues anda que no hay ejemplos de canteranos con poquito compromiso emocional con el Club en la historia del Real Madrid, sobre todo en fútbol.

        Al final ya se sabe, en materia profesional: “Por el interés te quiero Andrés”.

        Que se lo digan a los culés con Hezonja.

    • Si Willy se lo ha creído, le pueden ir dando por….en serio, me parece lamentable que un jugador que no ha hecho absolutamente nada, esté esperando a ver si algún equipo NBA, sean los Knycks o quien sea, se decide a ficharlo, cuando está jugando en el campeón de Europa. A partir de ahora me da exactamente igual lo que haga este jugador. El Madrid le ha dado una oportunidad y él ha decidido pasársela por el forro….espero que Laso tome nota.

    • Pues salvo que ese jugador de réditos inmediatos, aportando al equipo, esta claro que no. Nadie invierte a largo plazo si no espera recoger beneficios.

    • Bueno, Maestro, yo creo que Willy cada vez que ha salido a la cancha si ha demostrado compromiso con el equipo. Si el Real Madrid le firmó contrato hasta el 30 de junio pues esa es la fecha que firmaron ambas partes. ¿Por qué, en su momento, la directiva no le ofreció un contrato a 5 años ¿por decir una cifra)? ¿Y si resultase que Willy si quería haber firmado un contrato a largo plazo y fue la directiva la que, en su momento, no quiso?

      En fin, que como desconozco totalmente las interioridades de la relación club-jugador, prefiero no opinar pero tampoco me parece del todo bien la reacción de algunos compañeros madridistas que, casi, están pidiendo que se le aparte del equipo.

  12. Si es cierto lo que dices Javier, yo como madridista y como abonado no le quiero en mi equipo, se llame como se llame. En el Real Madrid deben jugar los que quieran hacerlo y sobre todo que piensen en un compromiso.

  13. Y yo que era optimista la semana pasada y jugando en casa, desgraciadamente no lo soy esta semana porque creo que no hemos ganado nunca en Moscú. El Khimki es un equipo durísimo y yo también tengo el síndrome Ryce. Ojalá mis sensaciones cambien totalmente y me lleve una agradable sorpresa el jueves. Pero la realidad es la realidad

    • Vaaaamos Super, hay que jugarlo. De ti espero que sigas creciendo en defensa enfrentando al base rival, y algunos triples / bombitas.
      A Rice nos lo pasamos por la piedra. Si los jugadores no piensan así, mejor que no fueran…
      ¡Mucho “Yeisi”!

  14. Matizó mi comentario anterior, que veo demasiada negatividad en el ambiente.

    A mi me cuesta ver al Madrid ganarle al Khimki en este momento en Moscú, por las razones que ya he comentado anteriormente, pero eso no quiere decir que piense que no tenemos nada que hacer en esta primera parte de la temporada.

    Las dinámicas de los equipos cambian con más facilidad de lo que creemos, tanto para bien como para mal, y la Copa es un torneo muy especial donde yo creo que la fortaleza psicológica y la experiencia es fundamental, y en estas dos cosas tanto Madrid como Barcelona tienen ventaja. No sería la primera vez que los teóricos favoritos que llegan en plena forma, dan el petardazo en esta competición.

    Respecto a la Euroleague, pienso que este Top 16 es muy atípico. Todos pensamos con los esquemas mentales normales de otros años, en los que se dan por ganados los partidos de casa (y solo hay que disputar de verdad dos o tres), y arañar algún partido fuera para cumplir. Y este año la realidad es que hay 7 equipos que pueden dar un disgusto a domicilio a su rival, tanto en su casa como a domicilio, por lo que creo que va a a ver más sorpresas de las habituales. Este grupo no permite la más mínima relajación y yo si veo a este grupo capacitado para dar más de un susto en esas cancha que decís, siempre que se logre alcanzar de una vez una inercia positiva, claro. Y se establezca una velocidad, digamos, de crucero, para evitar esta irregularidad en la que nos movemos.

    Así que si creo que se puede aspirar a tomar La Copa…y el Puro , que es ahora mismo pasar de este Top 16…

    Saludos

  15. Esta claro que viendo jugar a este equipo lo mas normal es que pierda y quede prácticamente eliminado porque este equipo no ganara ningún partido fuera.Necesitamos gente alta y que se vaya el Lituano y los dos Americanos que vinieron este año.

    • El lituano? Acabáramos!!! Maciulis, junto con Ayón, es el tipo que, unido a lo que había, ha hecho que este equipo fuera lo suficientemente correoso como para poder ganar la Euroliga.

      • Yo personalmente creo que el salto de calidad para ser correoso se lo dio la subida de nivel de Nocioni en los momentos clave de la pasada temporada. Maciulis también respondió, pero yo creo que la clave fue Nocioni, que no está como el año pasado y el equipo lo nota. Veremos qué ocurre el resto de la temporada.

        • Por cierto, a mí siempre me ha parecido un buen jugador Maciulis, pero si sigue a este nivel, yo personalmente el año que viene lo largaría. Defensivamente cumple, pero ofensivamente es una rémora. Algo parecido sucede con Taylor, un jugador al que por aquí decían que sería diferencial en Europa….y de momento, lo será en su selección, porque aquí no ha demostrado absolutamente nada, más allá de liarse con las reglas europeas y fallar bandejas debajo del aro.

  16. Felipe, uno de los protegidos de laso. Ya no estará en varios partidos, y eso me gusta, por que así veremos otros jugadores gozar de mas minutos, y veremos lo que pueden dar de si, por falta de minutos no demuestran.

  17. Hay bastantes trolls , disfrazados de madridistas, que creen que por meter mierda en este foro desestabilizan al Real Madrid.

    ¡Pues no hay que ser ingenuo para ir de ese palo y , encima, tener esas creencias!.En fin, allá cada cual.

    Me considero deportista nato y alguien que siente predilección, aunque no exclusivamente, por el baloncesto. Por ello mismo me gusta el Real Madrid. Por su juego y filosofía. Jalonados , ambos aspectos, por victorias en buena lid.

    Confío mucho en el grupo. Tanto en el cuerpo de entrenadores como en los jugadores.

  18. Con permiso. Es un tema que hace tiempo me interesa; aunque relativamente. Y tiene que ver con el periodismo de bufanda que se realiza. Y, especialmente, creo que en Barcelona el tema se ha desmadrado como en ningún otro lugar. A continuación, doy una información que debería hacer reflexionar al personal. Me parece muy grave los sucedido.

    El periodista catalán de Radio Internacional Víctor Altadill ha sido despedido de forma fulminante después de que este domingo, minutos después de la victoria del Real Madrid en Granada, publicase este desafortunado tuit: “A ver si con un poco de suerte no se le abren los flaps al charter de regreso a Madrid. Puta escoria blanca”.

    El periodista intentó disculparse diciendo que se le había malinterpretado después de que recibiese un aluvión de críticas. El polémico periodista dedicó insultos a diversos jugadores blancos: a Karim Benzema le llamó “delincuente”, a James Rodríguez “sicario”, de Cristiano Ronaldo dijo que “se va a Marruecos a celebrarlo y que le rompan el culo” y también afirmó que “me cago en el espíritu de Juanito”.

    • A eso se le llama libertad de expresión, si señor.

      La lobotomía a la que están siendo sometidos algunos jóvenes en el futuro próximo nos causará muchas desgracias.

  19. Cuando el madrid recupere a rudy y entre en la rotacion lima no se si le dara para clasificarse para para el top de 16 pero ahora mismo con el equipo que tiene no se clasifica nii de coña. La segunda vuelta va a ser durisima para el madrid visitas al palau y grecia recibe a cska y los equipos que se pensaban que eran teoricamente mas faciles se ha visto que son muy huesos es decir que le quedan 8 partidos durisimos que tiene que ganar al menos 5 para clasificarse y alguno lo tiene que ganar fuera de casa es decir muy jodido.

    Otro problema es que los jugadores tienen un carga de partidos y Laso solo confia en una serie de jugadores determinados a los demas no le da ningun bola ( Tompkis Taylor) Los sergios ayon felipe carrol y jonas se chupan la mayoria de los minutos por lo que el problema se agrava bastante. Ahora mismo para mi y siento decirlo los favoritos para este grupo son Cska Kimki laboral y olimpiakos

    • Respecto al primer párrafo, la segunda vuelta será complicada para todos, no sólo para el Madrid, que sin duda parte con desventaja ya que juega muchos partidos como visitante, también creo que si no se frena la racha de lesionados no pasa a los cruces, ya con el equipo al completo lo tendrá muy complicado.

      Respecto a que Laso confía en unos jugadores y en otros no, ¿ no lo dirás por el reparto de minutos? , porque el reparto que está haciendo es más equitativo que nunca, a ver si el problema va a ser el contrario, que jugadores que no rinden están jugando demasiado. Lo peor para un equipo son las lesiones, una la resuelves con algunos ajustes, dos ya es cambiar de plan, y a partir de tres es un auténtico revolcón en el planteamiento hecho.

      • Sin lesiones hubiesen jugado menos muchos jugadores como taylor o trey que ya juegan poco. Ayon y reyes se han dado una minutada importante lo estan pagando caro. Se ha fichado a Lima porque laso no confia en los 5 pivots que tiene en la rotacion es evidente. Con rudy y lima ya en plena forma veo al madrid con la mejor plantilla de europa pero ahora ni de lejos estan en forma

        El Barcelona tiene mejor calendario que el Madrid para la segunda vuelta del top 16 solo por el hecho de que tiene un partido mas en casa y solo ha perdido un partido en casa el madrid lleva dos derrotas.

        • Si Rudy vuelve fuerte, Lima encaja, con los Maciulis, Sergios, Ayon, KC-JC…..y acabamos cuartos de grupo, tampoco des por muerto al Madrid que es el campeon de Europa….estoy seguro q a Fenerbahce no le haria ninguna gracia cruzarse con el RM

        • Nando75, dices: “Si Rudy vuelve fuerte, Lima encaja, con los Maciulis, Sergios, Ayon, KC-JC….y acabamos cuartos de grupo, tampoco des por muerto al Madrid”
          ….pues con todos mis respetos, pero si mi abuelo fuera mi abuela….

      • Yo estoy de acuerdo con tu comentario anterior, el periodismo deportivo de este país en un ochenta por ciento es una vergüenza. Lo peor es que la gente se acostumbra a informarse de una forma tan interesada que cuando lo hace por medios imparciales se escandaliza.

    • En que Altadill sea un impresentable no sé qué tiene que ver la dufanda de @the Ripper, en este caso usar la salida de “y tú más” no te deja en buen lugar.

      • Tiene que ver en varias cosas:

        1- Este es un blog de baloncesto no de fútbol
        2- ¿En Barcelona están los periodistas más bufanderos? Decir eso con toda la morralla que hay en Madrid, desde medios como La Razón, ABC, COPE, Manuel Roncero, Jiménez Losantos, etc, etc… es tomarnos por idiotas. Venga ya!

  20. Por alusiones. No soy de bufandas, ni de mucho protector facial… Me gusta que me de el viento y el sol en la cara. Aunque soy bastante caluroso, cuando tengo sensación de mucho frío, soy más de gorro y de braga. 🙂

  21. Comunero
    Tu y algun otro os empeñais en escribir comentarios que no tienen aquí ningún sentido.
    Por eso se borran.
    Hay otros foros para discutirlos

    • Buenas tardes y por alusiones, partiendo del hecho
      de que usted es el dueño y como tal, actúa como le parece, en mi caso lo que usted comenta no es verdad
      porque siempre que he tenido alguna movida o
      controversia, casi nunca ha sido Comunero el iniciador
      de la polémica. EJ: las últimas declaraciones de Llul
      que fueron absolutamente manipuladas y tergiversadas
      por foreros no madridistas.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      • Tú escribe lo que quieras y llama morralla a la prensa que te plazca dentro de un contexto.
        Pero no escribas aquí de tuits de periodistas catalanes o canadienses, turcos o brasieños porque me importa tres narices lo que diga ese tuit y lo que tú opines de él.
        Escribe de baloncesto y circunscrito al tema que debatimos.
        Si estamos hablando de los pasaportes falsos no escribas del fichaje de Claver y si hablamos de la renovación de Satoransky no escribas de que los foreros del Barça son no sé qué.
        Por poner un ejemplo.
        Saludos comuneros

  22. No deberíamos cortarnos las venas si este año el Madrid no gana nada,hagamos un poco de memoria y pensemos en las múltiples lesionados,la inestabilidad de la plantilla por diversos motivos,y tb ciertas derrotas con inestimable “ayuda”arbitral”.Soy el primero en admiti
    r errores en la confección d la plantilla,pero eso es fácil decirlo a toro pasado,quizás q fichemos al brujo de turno con bola de cristal infalible para que no vuelva a suceder.

    • A mi sinceramente me preocupa mas el mal ambiente que se ha ido creando en esta página con tanto comentario desafortunado y fuera de contexto que el estado de forma de los jugadores o del Madrid como conjunto.

      • Bien dicho.
        Y cuando aparezco yo para cortar por lo sano la deriva de las últimas semanas, encima parezco el malo para Dunadan y otros.

  23. Lo que no termino de ver claro es cuál es el criterio para hablar o no hablar del tema arbitral. Parece ser que a Javier Maestro un día le pareció escandaloso el arbitraje sufrido por Unicaja, y así lo hizo saber en su crónica. ¿Se supone que ese día sí se puede opinar de los árbitros y en otro caso no?

    • A mi parecer os deja hablar de todo, pero ultimamente esto es un monotema en cuanto a árbitros y el “y tu más”.

      Yo no digo que no os perjudiquen, pero siempre lo veis todo con la bufanda en la mano (que no en los ojos, no confundamos), y al final, los del Barça creen que se les perjudica (como con lo de los comentaristas, que también me parece ilógico), el Madrid también lo piensa e incluso el Murcia o el Obradoiro.

      Os perjudicaran en unos partidos y en otros no, pero cualquier detalle (aunque solo sea uno), ya lo veis como algo perjudicial para vuestro equipo.
      Yo lo achaco más a errores humanos (no todos).

      Saludos.

      • Que todos los aficionados tienden a ver fantasmas contra sus equipos es algo evidente. Pero eso no quita para que se intente analizar el tema, porque de lo contrario, a uno de ellos, objetivamente, le pueden quitar hasta la camisa y nadie podría decir nada porque siempre se les podría acusar de conspiranoicos.

        De ahí que lo más importante sea aportar DATOS, como intento hacer cada vez que puedo. Para muestra te comento que los datos de Samardo Samuels el año pasado en Milán vs este año en Barcelona. Las variables relacionadas con los arbitrajes (faltas recibidas/cometidas por minuto jugado, faltas de ataque, pérdidas de balón -en parte derivadas de pasos, zona, o personal de ataque-, tiros libres lanzados, tapones…) son tremendas. TREMENDAS.

        Además Samardo tiene un rol de menor aportación en el FCB que en Milán. Es decir, en el caso Bourousis también hay diferencias estadísticas brutales entre sus años en Madrid y lo que llevamos de temporada en Baskonia. Pero claro, ahí puedes aducir que es un jugador con un rol mucho más importante para Baskonia. Pero entonces, ¿qué ocurre en el caso Samardo?

        • Sino te importa, te voy a responder por párrafos.

          Puedes analizar todo lo que quieras para tu equipo o para tu rival, pero siempre que tu analices, habrá otro que también lo haga y saque conclusiones opuestas a las tuyas. Las estadísticas a veces engañan.

          En este caso en especial que comentas, también influyen los sistemas ofensivos y defensivos de cada entrenador, o los árbitros que piten (me refiero al país) y hasta el estado de forma del jugador.
          Podría darte muchos nombres de jugadores que al cambiar de equipos (no necesariamente Madrid o Barça), cambian sus incidencias y por ende sus números en todos los sentidos.

          Por mi parte, tengo muy estudiados a los equipos este año. Te puedo decir que si sacara ciertos números, verías que no son los equipos que vosotros creéis los perjudicados, pero entiendo que os duela “lo vuestro”.

          Por último, decirte que ni perjudican a unos ni a otros, solo son así de malos los árbitros en su mayoría.

        • Yo personalmente creo que además de ser malos, que hay malos árbitros, a veces, se equivocan CONSCIENTEMENTE. Podría poner muchos ejemplos de esto, pero no merece la pena. Todos sabemos que hay árbitros que son malos, y otros que se equivocan siempre en un determinado sentido….y eso no es casualidad. Somos ya mayorcitos para saber lo que se mueve en el arbitraje.

        • Dejando claro que no hay suficiente espacio en el foro como para poner TODAS las estadísticas relacionadas, puesto que, 1/ implican a varios equipos y 2/ habría que diseccionar muchas más cosas que las estadísticas………………….. te digo que tu diste unos datos que si, pueden ser correctos pero sumamente incompletos y por eso no son válidos.

          Me explico.

          Tu coges a tu equipo y pones los datos que a ti te parecen que han sido perjudiciales para ellos y hasta aquí todo bien.
          Pero te olvidas de todas las demás estadísticas y sólo pones uno o dos equipos en la comparativa (los que a ti te ha parecido. En este caso Madrid y Barça).

          Todo esto está muy bien, para intentar llevar razón, pero te olvidas del factor humano en varias de estas estadísticas (léase jugadores de un bando y otro, puesto que son muy distintos) y te centras en el factor sentimental en su mayoría (lo que a “ti” te hace daño o molesta).

          Yo lo tengo muy claro, ni todo es blanco, ni todo es negro y hoy te pueden perjudicar, pero mañana beneficiar (esto se ha visto toda la vida) y hay muchos casos que ha pasado. Como por ejemplo el Murcia este año, que después de quejarse por malos arbitrajes, no han dicho nada cuando se les ha arbitrado a favor.

        • No sé, Pete. Me dices que tienes muchos datos pero no me das ninguno. Yo el otro día no hable sólo de RMB y FCB. También dije qué lugar ocupaban en el ranking completo en algunos casos y, perdóname, pero si 2,5 años de estadísticas completas te parecen fruto del “hoy por ti, mañana por mi”, es que, o te acabas de caer del guindo o no te interesa mucho indagar en la cuestión.

          Sinceramente, ¿tú crees que Bertomeu (no olvidemos que el que contrata a los árbitros es Bertomeu y que estos saben perfectamente de qué club ha sido directivo y cuáles son sus simpatías), trata igual al RMB que al FCB? ¿De verdad crees que es así?

          Yo te he hablado de diferencias abismales en variables muy concretas, que durante 2 años y medio se han producido con jugadores muy diferentes en la cancha. Cualquier estadística siempre va a ser incompleta, pero eso no las invalida. Siempre puedes encontrar una “explicación” que te satisfaga, pero cuando todas tiran para el mismo lado, ya sabemos lo que pasa.

          Sinceramente, no sé para qué discuto estas cosas cuando cualquier aficionado en España al baloncesto sabe perfectamente lo que ocurre en la ACB y en la Euroliga (dos organizaciones privadas con sede en Barcelona).

          Todos hemos visto pitar descalificantes a Carroll en una final de la Supercopa o una técnica por flopping a Llull en el último minuto de una final de Copa. Lo hemos visto todos.

        • Hablas de datos y lo primero que haces es decir lo de Bertomeu. A mi este tema de las conspiraciones, me dan exactamente igual, así que te pido que no saques ese tema conmigo por favor.

          Y una corrección………..cualquier aficionado DEL MADRID en España, que yo no veo que los demás aficionados se quejen continuamente del Barça y si del Madrid, del Barça, del Oly, etc, etc.

          Siempre lo vais a ver desde el lado de tus colores, pero mira el partido de hoy, que decían algunos aficionados que si los árbitros (en la primera parte) y yo que lo he visto en directo, te aseguro que ni han sido caseros y los aficionados aquí están que trinan.
          Será que Bertomeu le ha dicho a Lamónica que pite a favor del Madrid? por que entre que han permitido muchos contactos y algunas decisiones equivocadas a favor del Madrid, pues no se que pensar.

      • Yo lo que he visto en el partido de hoy han sido dos faltas de ataque pitadas al RMB por ninguna al KHI, he visto que el KHI no ha entrado en bonus en ninguno de los 3 primeros cuartos y que, en tiros libres, íbamos 18-3 a favor del KHI casi al final del partido, paliado en parte por las faltas hechas a Ayón para intentar rebajar el marcador. También he visto la segunda falta pitada a Trey, que se ve en la repetición que toca sólo balón y que le saca del partido. También he visto que los árbitros habían dado por buena una canasta de KHI fuera de tiempo antes del descanso, rectificada gracias al instant reply.

        • Estoy contigo , absolutamente, “Stats”. Bravo por tus argumentos. Inapelables.

          Francesc Roca (catalán y máximo ejecutivo de la ACB).

          Jordi Bertoméu (catalán , ex-directivo y socio del FC Barcelona, Euroleague’s CEO.).

        • Vuelves a lo de siempre, solo das los datos que perjudican al Madrid, pero no das ni uno de los que le favorecen como una fuera de Taylor clarísima, que el árbitro a un metro da a favor del Madrid.

          Y podría seguir hablando de contactos no pitados y permisividad en el 3er y 4º cuarto al Madrid.

          Pero si, tenéis razón, Bertomeu y todos los catalanes están metidos y solo velan por otros equipos en vez de por el Madrid.

          Lo que hay que leer. Os ciegan los colores y es una obviedad por mucho que creáis que no.

  24. Bertoméu está perdiendo la guerra.Y, al verse en todo este enfrentamiento con la FIBA, ha tenido que ayudar algo menos a su amado FC Barcelona. Si comparamos la intensidad de las ayudas extradeportivas al Barcelona , en forma de calendario y arbitrajes, de estos -aproximadamente- 13 años anteriores en relación a lo de estos 2 últimos años,ha habido un descenso. Han sido años tan descaradísimos en favor del mismo club….Tantísimo…que me parece un ejercicio de sumo cinismo el negarlo…

Comments are closed.