Domingo, 22 noviembre 2015 (21:23)
El Real Madrid coge aire en Badalona ante un Joventut horrible hasta el descanso

El Real Madrid coge aire en Badalona ante un Joventut horrible hasta el descanso

Autor: -

El Joventut consiguió congregar a 8.900 personas en su pabellón en la visita del Real Madrid, una cifra inusual estos últimos años por desgracia, pero el equipo verdinegro jugó una pésima primera mitad. Es evidente que la diferencia de presupuestos es enorme, pero el buen inicio de temporada de la Penya hacía presagiar más emoción. Los blancos no necesitaron hacer un juego brillante para imponerse por 69-79. El rebote fue claramente madridista y Reyes destacó con 16 puntos y 9 rebotes.

El desacierto del Joventut en la primera mitad marcó el desarrollo del encuentro. Un increíble 6 de 25 en tiros de 2 y un 2 de 8 en triples. El Madrid, sin hacer nada del otro mundo, y con una puntería normalista vencía por 12 al descanso (24-36).

Por fuerza tenían que mejorar los verdinegros pero el tercer periodo fue casi siempre un intercambio de canastas. Eso hizo que la mayor calidad de los blancos se impusiera nuevamente y se llegó al cuarto final con un 44-61.

Enseguida llegó un parcial de 6-0 que animó a los locales a intentar la machada aunque la cosa no fue a más (61-73, min. 38) y el equipo de Laso ganó con suficiencia.

69 – FIATC Joventut (12+12+20+25): Sabat (2), Ventura (2), Paul (20), Suton (8), Drame (2) -equipo inicial-, Vidal (5), Llovet (18), Miralles (3), Nogués (-), Abalde (9) y Mallet (-).

79 – Real Madrid (19+17+25+18): Rodríguez (15), Fernández (2), Maciulis (5), Thompkins (4), Ayón (11) -equipo inicial-, Nocioni (12), Reyes (16), Carroll (4), Llull (4), Hernángomez (-) y Taylor (6).

143 Comentarios
  1. alex dice:
    ¿Por qué no juega Doncic? ¿Está lesionado? Si no está lesionado, ¿no puede jugar el último cuarto, ganando de 17, en lugar de un desacertado y cojo de la rodilla Sergio Llull? No entiendo de básquet, está claro.
  2. 1. Lo mejor: Buen partido del Chacho. Comedido, buenas opciones, certero. Tal vez salir de titular le quite algo de ansiedad.
    2. Lo peor: Los rivales sin juego interior son menos rivales.
    3. El Chapu necesita un psicoanalista.
    4. Nuevo sistema Laso: Jugar con 4 tras tiempo muerto.
    5. Maciulis vale pa un roto y un descosió.
    6. Gran aportación de Taylor, récord de infracciones por minuto y 0/2 tiros libres. Thopkins, seguimos esperando.
    7. Con esa aportación de los americanos y los dos jóvenes en el banquillo, no pinta bien.
    8. Ayon va a pedir la Independencia.
    9. Rudy. ¿ Puedes hacer algo NORMAL? Tan bueno y tan tonto.
    10. Hasta Carrol se esta contagiando, Dios nos pille confesaos.
    Un saludo a todos.
    • Dermon dice:
      No pasa nada porque no llegues a los diez puntos en tus valoraciones, no te lo tendremos en cuenta. El punto noveno no sé a qué viene, Rudy ha estado muy correcto hoy, e incluso desacertado en ataque, me parece extraordinario como defiende y como lee los ataques del rival. Teniendo los problemas que el Madrid tiene en ataque, donde no se ve a ningún jugador exterior enchufado, me parece más fundamental en defensa.
      • Jose@10@ dice:
        Pues yo con todo el respeto, entiendo lo que dice o quiere decir, no es solo este partido si no lo que llevamos de temporada, Rudy no está. Claro que aporta en defensa, pero 3 kilos en Europa no se pagan por defender y la verdad, el tonto no hace creo que eso es faltar al respeto, pero ya que no las metes sólo, no te compliques. Un saludo
      • Jenophonte dice:
        De hecho hoy Rudy ha dado una lección de como se defiende el lado débil. En eso es un maestro. El segundo +/- del equipo con 11 empatado con Chacho (partido magnifico el suyo hoy).
      • Con tu permiso, llegare al punto que considere oportuno, el 10, el 11 o el 27. NO obstante te aclaro el punto 9. Intentar sistemáticamente el pase imposible, Lanzar triples tras dribling y no meter uno, protestar todas y cada una de sus faltas etc. Rudy es un jugadorazo y estoy contigo en que es un gran defensor, pero le sobra parafernalia. Un saludo.
    • Alfie777 dice:
      Que negativo eres. no es para tanto
  3. SUPERCARROLL dice:
    Victoria paliativa, pero vuelvo a insistir tenemos 4 finales en Euroliga y ahí es donde hay que estar al 100%. Empezando el viernes contra Estrella Roja donde espero que el equipo y los 3 entrenadores estén metidos en el partido y lo afronten como si fuera una final. Además si ganamos se consiguen 2 cosas, victoria y basket average asegurado
  4. Dandanovic dice:
    Partido serio. Buena defensa. Chacho cogiendo aire. Felipón haciendo estragos. Nocioni en alza. Paso a paso. Me gusta la pinta de este equipo.
  5. Estamos reboteando más que los rivales, pero en el balanze recuperaciones/pérdidas (santo y seña de la era Laso) estamos horrorosos.

    No entiendo ni una cosa ni la otra.

    Agradecería explicaciones o teorías al respecto.

  6. Raistlin dice:
    Victoria importante, no por la clasificación ACB, sino porque era necesario tras el fiasco contra el Khimki, y porque a base de victorias se va entrando en dinámica.

    Entre lo bueno, otro buen partido de SR en ACB (mucho más flojo en Euroliga), los dos seguros de vida bajo el aro, Ayón y Felipe y los buenos minutos de Maciulis y de (por fin) Nocioni.

    Entre lo malo, que Thompkins y Willy juegan poco, con lo que sobrecargamos de minutos a Felipe y Ayón. Además, cuanto menos jueguen, más van a tardar en integrarse al equipo y entrar en dinámica.

    Taylor está muy revolucionado en defensa, haciendo muchas faltas innecesarias. Hoy otra vez mal % de tiros libres (aunque mejor que otros días) y muchas pérdidas. Llull se ha visto que no estaba a buen nivel tras su golpe en la rodilla, lo cual abre el interrogante de por qué jugó tanto tiempo contra el Khimki y por qué ha jugado hoy, mientras que Doncic no ha jugado nada estos dos partidos.

    Por último, no me está gustando la actitud con Willy. Se le está castigando mucho cuando falla y no se le dan segundas oportunidades. Me está recordando a mucho a la temporada pasada con Mejri.
    Saludos

    • Jenophonte dice:
      Thompkins y Willy han jugado poco porque no se han ganado sus minutos. Hoy junto a Jaycee , los únicos jugadores valorando en negativo (el +/- también).

      No me parecen muchos minutos 22:29 de Reyes y 21:7 de Gustavo, la verdad. Hoy Chapu ha jugado bien, y el que le ha comido la tostada en su posición a Trey ha sido Maciulis, que este si sabe picar piedra, y bien que se lo ha currado en el último cuarto.

      • Raistlin dice:
        Yo no estoy de acuerdo, a principio de temporada, con que los minutos haya que ganárselos. Hay determinados jugadores que necesitan que se invierta en ellos (en forma de minutos en pista) para se integren en el grupo, se acoplen, se sientan importantes, cojan confianza, etc.

        El caso más claro es Thompkins. Creo que si queremos que sea importante (y lo vamos a necesitar) a partir de febrero, tiene que jugar más minutos ahora, aunque no los merezca. Willy es otro caso parecido, aunque por su juventud, y por la más que previsible llegada de Lima en enero, podemos ir más despacio. Pero Thompkins nos va a hacer falta.
        Saludos

        • Korben dice:
          Tal cual.

          Si volvemos al “los minutos se ganan” en vez de al “hay que invertir en minutos” es que estamos volviendo a la temporada de Dani Díez, las minutadas de algunos y el agotamiento cuando las cosas importan.

        • Creo que hay algo incompatible en tu desarrollo. El número de minutos “X” en cancha que necesitan jugadores como Thompkins para que cojan confianza y se acoplen es directamente proporcional al número de derrotas.
          Por lo tanto, si es inaceptable que el Madrid pierda un sólo partido según el foro, veo difícil sacar la solución al problema.

          A este Madrid le está costando más que en años anteriores, pero hay que confiar en ellos y apoyarlos.

        • Van Rossom dice:
          Pues sí, tienes razón. Además, hay jugadores que tienen minutos y no se lo están ganando por lo que están haciendo en la cancha precisamente. No creo que esto sea una cuestión de méritos…
      • Korben dice:
        Will ha valorado en positivo excepto hoy en todos los demás partidos.
        No es el motivo.

        A Laso no le gustan los cincos, ya lo sabemos.
        De ninguna clase.

        Le gustan los cuatros reconvertidos a cincos.

        No hay que darle muchas más vueltas ni buscar excusas ni explicaciones.

  7. Dermon dice:
    Estos son los partidos que se suponía que el Madrid iba a jugar hasta enero, y que además le supondrían derrotas. Partidos serios pero todavía lejos del nivel que el equipo puede alcanzar (incluyo el del Khimki entre ellos)

    Con una defensa seria aunque mejorable, cerrando bien el rebote, te puedes permitir malos partidos en ataque, hoy el Madrid ha perdido 20 balones. Me sigue sorprendiendo que no hagamos contraataques, ni uno.

    En plena evolución hemos perdido un par de partidos en euroliga que nos coloca en unos niveles de estrés que no esperábamos, y nos va a penalizar con partidos extraños a cara de perro sin estar bien todavía.

    ¿Todos los reversos que no se continuen con bote serán pasos en europa? Es una lástima, hoy Taylor ha hecho uno rapidísimo, de esos en los que es imposible ver los pasos del jugador, pero parece que los árbitros están avisados de la jugada, se pita automáticamente.

    • Jenophonte dice:
      En mi opinión hoy ha sido el día que mejor ha defendido el equipo desde el inicio de temporada, y mas teniendo en cuenta que el partido se ha vuelto a jugar a un ritmo altísimo. Se ha colapsado muy bien la linea de tres, que es la principal amenaza del Joventut, y se ha controlado muy bien el lado debil para evitar que le llegaran balones a los jugadores abiertos en el triple, tanto evitando los picks ands pops, como las inversiones de balón.

      Los malos porcentajes de la Penya no han sido casualidad.

      • Raistlin dice:
        Estoy de acuerdo en lo de la buena defensa, pero ha habido algunas veces en que las ayudas de los pivots han sido demasiado largas y nadie ha cubierto su posición, con lo que un interior del Joventud ha estado solo bajo el aro.
        Saludos
      • Spartan dice:
        Decía Salaner ayer que le gustó en defensa en Madrid pero que le sigue creando dudas en ataque.
  8. Jose@10@ dice:
    Y yo que creo que tampoco se ha defendido tan bien como decis. Miralles ha fallado bajo canasta (sólo) sus 4 primeros tiros, Drame y Suton horribles, hasta que no salió Llovet la Penya no se enteró. Si al principio llevaban 4/20 en tiros de 2 y pocos muy pocos eran tiros forzados. Y sin Mallet, que Vidal ha jugado casi todo el tiempo de base. Yo no veo todavía una defensa buena
  9. Jenophonte dice:
    Vamos a ver. El Joventut era, hasta esta jornada, el equipo de la ACB que mas tiraba de tres. Vive del triple. Tenia unos porcentajes medianos 34,7%, pero lo compensa con cantidad: de los 443 tiros a canasta que habia hecho hasta esta jornada, 193 eran triples, un 43,5% (para los amantes del equilibrio). Sin embargo sus % de 2 son malos, los PEORES de la ACB con un 46,0%.

    Hoy han hecho un 42%, que no digo yo que sea porque hayan tenido un mal dia, puestos a quitarle mérito a la defensa del Madrid, pero SOLO han tirado 19 triples de 62 tiros de campo, es decir un 30,6% del total de sus tiros, y con unos % espantosos, un 26% y eso es MERITO del Madrid y su defensa, empezando por el planteamiento de sus técnicos, que tenian claro que había que hacer para ganarle el partido a su rival, como en la ejecución por parte de los jugadores, que ha sido en general, brillante.

    El Joventut es un equipo que como les dejes hacer su juego y cojan la racha, te complica mucho el partido. Y hoy el Madrid lo ha hecho perfecto para que no fuera así.

    Saludos

  10. Jose@10@ dice:
    Yo veo que las estadísticas están muy bien, pero cuando ves el partido y ves que bajo el aro y jugadores profesionales fallan canastas cantadas, creo que es más fallo de ellos que acierto tuyo. Que el madrid haya defendido bien el perímetro, pues seguramente, pero he visto muchos tiros librados y eso no lo veras en las estadísticas del madrid
  11. Samarines dice:
    Parece que no pasa nada porque SR salga algún partido que otro de titular.
    Por otro lado me preocupa al igual que a muchos el escaso papel de Doncic. Si no jugóhoy, cuando?
    Los nuevos, pues siguen con el cartel de nuevos: con escaso protagonismo y muy despistados.
    En fin, a ver lo que pasa en Europa y si el enfermo sigue progresando
  12. ANONIMUS dice:
    Los jovenes estan MUERTOS con Laso, no confia en ellos y no les deja oportunidades para que demuestren que puede confiar.

    Willy es joven y pivot, no tiene futuro en este equipo…

    A mi el equipo me sigue dando pena, no tiene sistema de juego y no se puede sacar menos rendimiento de una plantilla tan buena.

  13. Antonio67 dice:
    Buenos días.
    Tema Doncic: pues es bastante extraño que en el inicio de temporada no juegue en partidos con bastante diferencia de puntos como el de ayer. Sí es más normal que no lo haga en partidos a cara de perro como los del Khimki, Bayern, etc…
    Podemos elucubrar sobre las razones de ello, pero salvo que algunos de los foreros tenga relación directa con alguien de la plantilla y/o cuerpo técnico y lo chive seguiremos elucubrando.
    Lo único constatable es que no juega mucho.

    Tema pérdidas: tendríamos que ver si el año pasado pasaba igual pero como dice Dunadan son muchísimas a lo cual se une que hay una diferencia grande con las recuperaciones. Es inquietante ahora y debe corregirse para el futuro próximo.

  14. David Gómez dice:
    Igual habria que darle algo de merito a la penya, para que un equipo de otra galaxia diferente a la tuya, te haga solo 79 puntos hay que estar muy bien en defensa. Con un poco de acierto por el lado badalones, los problemas blancos habrían sido grandes.
  15. gonzalo dice:
    No pensemos que esta victoria es la panacea. En el Madrid por hu… tienen que jugar los mismos aunque no estén bien.Ejemplo rudi, no esta bien porque no sacas a doncic? Thomkins esta medio lesionado porque no juegas de4 reyes y 5 willi? esta claro que la plantilla solo es de 10 jugadores y dos ni están ni aparecerán que son noccioni y machulis, aunque hagan un buen partido un dia los demás días nada de nada. Hace falta sangre fresca (lima Rivers) pero ya, Taylor buen jugador pero con prisas quiere agradar muy deprisa, también será porque llega desde una liga muy diferente se tiene que acostumbrar. Tomkins gran jugador pero esta medio lesionado y tiene que adaptarse, pero le veo muy parado y sin sangre
  16. Por cierto, como dice Javier en el artículo, 9000 espectadores en estos tiempos.
    Nadie se queja de los milone$$ del Madrid cuando llena los pabellones.
  17. Corbalán dice:
    Si nos ponemos en el pellejo del entrenador, la premura de los resultados hacen que no de apenas crédito a Thompkins y a Willy, y tire de los valores seguros (Ayón y Felipe). A esto hay que sumar el bajo estado de forma de Noccioni (a ver si va entrando en rotación). Resultado previsto (quisiera equivocarme): Reyes y Ayón fundidios en los momentos importantes de la temporada.
    Yo veo un error grande de planificación, y que nadie me tache de oportunista porque vengo opinanado en este sentido): Lima, o quien quiera que sea el otro pivot contrastado que venga, debería estar aquí desde el principio.
    Venimos de temporadas largas, eurocopa y de torneos sudamericanos (poco descanso), 3 pivots nuevos, uno novato y otro que no ha pisado la liga española, grupo más que exigente desde el principio en euroliga, todos los equipos a lucirse contra el campeón de todo… ¿Se pueden tener más motivos para tener un pivot más contrastado desde el principio? Imaginemos que encima a Lima le cuesta adaptarse al equipo… en fin…
  18. Dermon dice:
    Si a los que llevan tiempo en el equipo les está costando encontrar el nivel y entrar en buena dinámica, con más motivo a los nuevos. El primer objetivo del Madrid ahora es ese, reencontrarse, no es aclarar ni descubrir los minutos que van a tener Willy o Doncic a lo largo del año. De Doncic no estoy tan seguro, pero Willy tendrá los que se gane, aquí todos quieren minutos, y cuando llegue Lima las va a pasar canutas para rascar los suyos, porque nos puede venir muy bien por sus características pero tampoco es un crack.

    Yo estoy muy tranquilo con el reparto de minutos que se está dando, me preocupan las posibles lesiones, por lo demás, Llull y Rudy estarán en los 25′ minutos de media, y además creo que debe ser así, ojala Maciulis pudiera tener otros 25′ minutos cada partido. Lo que me preocupa de verdad es que esos 25′ que jueguen sean buenos.

    Deberíamos asumir que el Madrid, como el Barcelona, forman sus plantillas para ganar títulos no para formar jugadores, si te puede valer un jugador joven, además canterano y que además pueda tener mucho protagonismo, fantástico, al aficionado le va a encantar, pero no hay término medio, ninguno de los dos equipos va a sacrificar un título para dar minutos a un jugador en formación.

    Cuando se habla de entrenadores modelo en fabricar jugadores, nos olvidamos a veces el escenario donde se mueven, Ivkovic, nombrado mil veces como ejemplo, le está dando a Osman algo más de la mitad de minutos que le estaba dando el año pasado, pero es que este año el club ha gastado mucha pasta en jugadores y se le va a exigir la euroliga, al Efes se la pela los minutos de Osman si ganan la euroliga. Obradovic ha cambiado a la joya de la cantera del Fenerbahce, Sipahi, el que era su ojito derecho, del que hablaba maravillas y le tenía extasiado, por Dixon con 32 añazos, porque si no gana este año la euroliga lo mismo ya no es tan guapo en Estambul, y su canterano estrella, Yurtseven, juega todavía bastantes menos minutos que Doncic en el Madrid.

    Un poco de medida siempre está bien, yo no dudo que Doncic ganará finales para el Madrid, pero en su momento.

    • Superepi dice:
      Razonado e inteligente comentario,@Dermon,saludos
    • A dice:
      Vaya sacrilegio has cometido. Entiendes la decisión de Laso y no le fostias. Muy mal hecho.
    • Korben dice:
      Ayyyyy, @Dermon, lo has explicado con absoluta perfección.

      Lo de Luka lo entiendo, tiene 16 años y va a entrar poquito a poquito.

      Lo de Willy jamás en la vida podrá ser el mismo caso.
      Ya lleva 2 años completos en ACB, un año de invitado a la selección y un año de pleno derecho.
      Aparte de eso éste año -de momento- tenemos 5 pivots en plantilla, mientras que el año pasado había 6.
      De ésos 5 hay 1 que está para los leones -de momento, again- y otro que ha estado tocado.

      Willy no es un chiquillo que se asusta en competición.
      Willy está para aportar desde ya, que nadie me lo compare con el Dani de hace 2 años, please.

      Que tiene fallos en defensa, también los tiene Carroll y también Chacho, va con su juego.

      Sinceramente empiezo a pensar 2 cosas que no me tranquilizan:
      - A Laso siguen sin gustarle los cincos, y Willy lo es.
      Como respeto a Laso y sus gustos, entonces lo que no comprendo es que se le repesque para chupar banquillo.

      - El error en la planificación posiblemente no esté en Willy, sino en Thompkins: yo pensaba que tendría minutos de 5 “abierto”, a mi entender es como mejor rinde. Saliendo lo menos posible a defender, asegurando el rebote que es lo suyo y en ataque, a su aire, unas veces dentro y otras fuera.

      Tengo MUY SERIAS DUDAS que jugando de 4 en el estilo Laso Thompkins tenga piernas, RODILLAS, desplazamiento lateral, agresividad e incluso las ganas necesarias para andar tapando huecos.

      A partir de eso, Lima empieza a ser futuriblemente MUY IMPORTANTE.

      Me temo.
      Y por muy corajudo que sea el brasileiro, por muchas piernas que tenga…ponerse a aprender el entramado defensivo en enero no va a ser fácil para él.
      Slauty tardó casi un año.

  19. Pedro Palomo dice:
    A ver señores, el partido ha ido más o menos fácil por la defensa de la primera parte (24 puntos del Joventut al descanso)… pero Por qué no juega Doncic? Pues no juega porque jugábamos cotnra el 4º clasificado con un balance de 6+1 como el Madrid, y en su casa… Ya jugará contra el Andorra, el Estu, el Fuenla, etc… Pero no contra un equipo que juegue o no te estaba tuteando en la clasificación…Un poco de mesura por favor…
  20. andro dice:
    Mesura no existe por estos lares, eso es pedir mucho.

    Muchos opinan cuando pierde el Madrid, aqui tienes el ejemplo ,
    34 comentarios solo, el otro dia con la derrota 300, esto es asi.

    El partido importante es el del viernes , casi clave.

    • Korben dice:
      Hoy hay 34 comentarios porque efectivamente ya sabemos que lo IMPORTANTE es el viernes.

      Y no se puede estar dando la matraca todo el día con lo mismo.
      Aparte que el 90% de los partidos ACB NO SIRVEN para sacar conclusiones.

      Y ya lo sabemos.

      Cualquier rival de fase de grupos EL, incluidos alemanes y franceses, ponen en mil veces más apuros que la mayoría de equipos ACB.

    • SUPERCARROLL dice:
      Suscribo al 100% lo que dices. El viernes había 287 comentarios hoy apenas 48 y encima algunos consideran el partido importante, cuando es el del viernes porque supone dar un puñetazo en la mesa y que volvamos a creer en la clasificación para el Top 16
  21. ORACULO dice:
    Alguien sabe dónde puedo ver el partido repetido?
  22. Hoy hay 38 comentarios porque lo que mola es eñ morbo y el despioje. Vivimos de envidiad y de meternos con el prójimo.
  23. barruelo dice:
    No vamos a ningún lado así….Laso sigue involucionando a marchas forzadas.

    Y Willy y Doncic siguen sin jugar….está claro que el futuro del Madrid son Felipe y Nocioni.

    Si dentro de un par de años no sigue Laso…el que venga detrás que arree con la plantilla que haya y la visión a largo plazo.

    • barruelo dice:
      PD: !!!FLORENTINO DIMISIÓN¡¡¡
      • Florentino dimisión???? NO. Florentino elecciones limpias??? SÍ. Si dimite dejará en su puesto a otro como él.
        • Korben dice:
          LAS 2 COSAS.

          FLORENTINO DIMISIÓN Y ELECCIONES SIN COACCIONES!!!

        • Recemos para que en el juicio que empieza esta semana le tiren abajo los estatutos sino el club seguirá secuestrado durante mucho, mucho tiempo. Por lo visto es difícil ya que la maniobra de Florentino dicen que es inmoral pero legal. Si Florentino dimite pero no hay elecciones porque ningún candidato se puede presentar va a quedar en su sitio alguno de sus amigos que le da consejos tan buenos como traer a Mourinho,cesar a Ancelotti en contra de los deseos tanto de jugadores como de la mayoría de la afición, vender a di María, fichar a Bale y otros 10 mediapuntas, vender a Robben y Sneijder y con lo que sacas + 25 millones traer a Kaka,tener el baloncesto olvidado durante 10 años,…
        • Pick&Pop dice:
          El proximo presidente del Real Madrid debe ser Manolo Sanchis ( ojala se presente…)

          Asi, sin mas.

        • Archibald dice:
          Dios te escuchase… Pero eso no va a pasar. Imaginaos una presidencia Sanchís, Raúl, Guti, Corbalán… Sic!
        • A día de hoy imposible, tiene que encontrar un banco que le avale el 15% del presupuesto, más de 75 millones de euros.
  24. Solo un entrenador tan penoso como Laso puede hacer que este equipo no arrase en Europa. Pienso que solo saca el 40 por ciento del potencial real de la plantilla y eso es mucho.
  25. Sanchís será , eso espero, el próximo presidente del Real Madrid. A su debido momento. Lo mejor para el Real Madrid es que acabe Florentino su mandato como merece el club.

    Espero que el señor Florentino demuestre inteligencia y madridismo, sabiendo darle la alternativa-con discrección y sin propaganda- al señor Manuel Sanchís. A quien el baloncesto, si no recuerdo mal, le gusta bastante…

    • Elvis Teck dice:
      Hoy el SS ya ha dicho que recurrirá al supremo si hace falta lo de los estatutos de las elecciones y que por tanto las de 2017 se celebraran con los estatutos tipo führer que el mismo ha diseñado a medida.
      Así que….
      • Antonio67 dice:
        Lo siento pero he escuchado por radio toda la rueda de prensa y no ha dicho eso exactamente.
        Ha dicho que esa sentencia en primera instancia es recurrible y que lo más seguro es que terminará en el Supremo donde se resolverá en unos años con lo que las elecciones que haya en 2017 a más tardar se producirán con los actuales estatutos reformados.
        Presupones que la jueza dará la razón a los demandantes y que Florentino y/o el Real Madrid lo recurrirá pero si la jueza falla al revés pueden ser los demandantes quienes recurran hasta llegar al Supremo.

        Otra cosa es que hayas entendido que Florentino vaya a recurrir si no es una sentencia favorable.

        • Elvis Teck dice:
          Evidentemente cualquiera de las partes recurrirá por lo que el proceso se alargará sin duda y salvo espantada como la otra vez, Florentino estarà hasta 2021.
          Gracias por la aclaración Antonio.
        • Archibald dice:
          Pues estamos jodios… 6 años más aguantando a cuñados cules tocando los huevos….
        • Djorgevic dice:
          El próximo presidente va a ser José Ángel Sánchez, la mano derecha de Florentino. Y lo sabéis. Se ha perpetuado con los estatutos del club.
        • barruelo dice:
          Antonio67 pues muy seguro no debe estar cuando ha intentado comprar a los demandantes dos veces,-una en septiembre y otra la semana pasada-.

          Lo que es increíble es que un socio del Madrid pueda ser antes presidente del Gobierno que presidente de su club…estos estatutos vulneran la constitución y derechos fundamentales.

          Lo que está claro es que a Florentino la democracia le molesta, por eso ha cambiado los estatutos, para que nadie acceda a presentarse y eso se llama….miedo.

  26. Antonio67 dice:
    Buenas noches.
    Me encanta el debate sobre la presidencia de nuestro club pero por desgracia las limitaciones de este tipo de foro lo hace breve.
    Yo entraré en él si no hay descalificaciones por defender o criticar a Florentino Pérez, como por ejemplo escribir que Florentino tiene secuestrado el club como hace Mike Wazowski.
    Mi opinión con argumentos la daré mañana por la mañana.
    Sólo un esbozo: Florentino no es quien oblia a presentar el aval del 15% del presupuesto sino que es la ley del Deporte española la que obliga a cualquier candidatura a hacerlo.
    Lo que impuso Florentino es que ese aval de la candidatura sea sobre el patrimonio personal de esa futura directiva. La persona que se postule como presidente no tiene que ser la única persona que presente el aval.
    • Te olvidas de los 20 años como socio cuando antes eran 10.
    • barruelo dice:
      Antonio67 eso no es así y Florentino miente cuando se escuda en la ley del deporte.

      Si así fuese no hubiera habido elecciones anteriormente o ahora seguiría habiendo candidatos.

      Lo que Florentino ha cambiado ha sido subir de 10 a 20 años como socio para ser candidato. Pero es que ahora se pide que el candidato presente un preaval del 15% del presupuesto con un banco español(¿no estamos en la UE?) pero esto no significa que ya seas candidato, pues luego la junta electoral(controlada por él) debe decidir si cumples los requisitos o no, que aún cumpliéndolos te pueden decir que no.

      No se si me he explicado bien o se me ha entendido, pero ayer el socio(es abogado)que denunció dijo que el 15% solo se debe exigir cuando eres candidato aprobado oficialmente por la junta electoral y debe ser mancomunado por todos los miembros de la junta directiva que lleves. Además denunció presiones de Florentino y su entorno con los bancos españoles para no den el aval a posibles candidatos como ocurrió en 2006.

      Como ves todo son trampas y con estos estatutos solo 322 españoles(según Hacienda) tienen un patrimonio para presentarse y obviamente no todos son madridistas.

  27. Stojakovic dice:
    El Problema de Florentino en el fútbol es que se cree que está por encima del bien y del mal, que sabe más que todo el mundo y que piensa que esto es como el PES 2016, que si pones a los que más media tienen vas a ganar, y está coleccionando cada soba por parte del barça que el grito del otro día, es más que un aviso. De finanzas, un genio. De fútbol, poquito poquito.
    En lo que nos atañe, baloncesto, justamente hace lo que debería hacer en fútbol. Tener un director deportivo y delegar. Ya sabemos que Florentino tenía la sección de baloncesto de milagro y que se ha empezado a interesar a partir de los recientes éxitos. Esperemos que no empiece a creer entender de baloncesto.
    • Pick&Pop dice:
      Todos los clubes deportivos son presidencialistas. Esto es una cosa obvia, puesto que al final ellos son los que tienen la ultima palabra y son el máximo representante. El problema es que Florentino, a mi parecer, no tiene ni idea de fútbol y menos de baloncesto. En cambio tiene unos conocimientos de gestión empresarial brutales.

      ¿Que es lo que conviene al Madrid? Creo que alguien que no tenga afán de protagonismo y que presida, tome decisiones pero que no se entrometa en parcelas deportivas. Que sea cercano (Manuel Sanchis :) No conozco a Sanchis, pero siempre que le escucho hablar, es ¡TAN COHERENTE!. Además le encanta el basket <3

      Hoy en dia el director deportivo, manager etc, son meros tramites y muñecos (por lo menos en el Real Madrid de fútbol).

      El problema es que hay presidentes que juegan o quieren jugar al pc futbol y al pc basket sin tener pajolera idea.

      La perpetuidad en el puesto desgasta y nubla ideas.

      Menos mal que en la sección de basket todavía no ha extendido todos sus tentáculos.

      Este es un debate muy complejo.

      Saludos

      • barruelo dice:
        Yo también puedo ser un gran empresario y tener una gran empresa si me rodeo de ministros, embajadores y presidentes del Gobierno en el palco para hacer negocios.

        Me iría muy bien si hago como él y que el pufo del Castor lo paguen todos los españoles en la factura del gas(gracias al Gobierno) o la concesión del AVE España-Francia o la empresa Calle30 o los contratos de basura de las ciudades o la depuradora de Ferrol que no funciona y ha cobrado más de 60 millones de euros.

        Como ves también hago yo negocios así y me hago rico.Yo y todo el mundo.

  28. gonzalo dice:
    Florentino se equivoca muchas veces, nosotros no?. Si no fuera por el en el futbol no veriamos jugadores como tenemos, si es cierto que el basket lo tenia un poco abandonado, pero subio el presupuesto, y vio que con gente profesional el Madrid volveria a ganar y asi fue. Florentino nos puso en el siglo XXI, y se a visto que con sus errores y defectos que son muchos pero también aciertos. Se vio con anteriores presidentes boluda, calderón a donde podríamos ir. Que se puede hacer mejor si, pero tendremos que mirar para atrás de donde venimos, sobre todo los últimos años en baloncesto y vemos que se mejoro y bastante
    • barruelo dice:
      También gracias al Madrid ha puesto a ACS en el siglo XXI.

      Gracias a los socios que pagamos las cuotas más altas de España.

      Y antes de él disfrutamos de Di Stefano, Puskas, Gento, Pirri, Roberto Carlos, Redondo, Raúl, Casillas, Hierro, Mijatovic, etc.

  29. gonzalo dice:
    Por cierto la prensa habla mucho y muchas veces sin contrastar la información, y nosotros yo el primero hacemos caso de cualquier cosa que se publica, seriedad señores
  30. Antonio67 dice:
    Buenos días, voy a explayarme un poco y espero no meter un ladrillo de los míos sobre el tema de la presidencia de nuestro club.

    Pero antes solo una “respuesta” a Djorgevic sobre su opinión sobre que José Ángel Sánchez será el próximo presidente del club. El Director General Ejecutivo no pertenece a la junta directiva con lo cual si quiere ser presidente debe ser nombrado directivo y luego ratificado por la asamblea de socios; y luego en caso de dimisión de Florentino debería ser elegido dentro de esa junta directiva restante o de una junta gestora si se convocasen elecciones.
    En caso de no ser nombrado directivo y haber elecciones, José Ángel Sánchez debería acreditar que es socio del club (hasta el momento y que yo sepa tras pasar algunas horas investigando por internet, es solo un empleado del club) con la antiguedad requerida y tendría que presentar ese aval bancario personal del 15% del presupuesto del club con o sin la junta directiva que se presentase con él, salvo que la Justicia sentencie que la modificación última de los estatutos es ilegal.

    En cuanto al tema de los estatutos, prácticamente todos estamos confundidos pues decimos que se cambiaron dos artículos pero en realidad fueron tres:

    1.Artículo 25 segundo inciso de su apartado 7ºb
    “El voto será personal y no admitirá delegación o representación para su ejercicio. Se admitirá el voto por correo emitido por conducto notarial que garantice el carácter personal y directo del sufragio activo”.
    Para mí es un error que tenga que “validarlo” un notario pues es un atraso y conlleva unos gastos innecesrios, y con el voto certificado de Correos debería valer.

    2.Artículo 40 puntos 4 y 7 del apartado B
    4.- “Ser socio del club con, al menos, veinte años de antigüedad ininterrumpida para el caso del presidente, quince años para el caso de los vicepresidentes y diez años en los demás casos”.
    Esta modificación es un error y creo que es inncesario pasar de 10 años a 20 en caso del presidente, 15 del vice, y 10 de otros cargos. No se debería haber cambiado.

    7.- “Aportar, en su momento, aval bancario en los términos, condiciones y cuantía que establece la Ley 10/1990 y demás disposiciones aplicables, y conforme a los requisitos exigidos en los números 3º y 4º del apartado C del presente artículo”.

    Artículo 40 puntos 3 y 4 del apartado C
    3.-Acompañar pre-aval bancario de cualquier entidad de crédito, banco o caja de ahorros registrada en el Registro de Entidades del Banco de Espaañ, garantizando como mínimo un quince por ciento del presupuesto general de gastos del club y en cuyo texto se hará constar que éste se convertirá automáticamente en aval definitivo en el caso de que dentro del procedimiento electoral actualmente en curso, resultase elegida dicha candidatura a Presidente y Junta Directiva del Real Madrid Club de Fútbol y una ve el candidato a Presidente del Real Madrid Club de Fútbol tome posesión del cargo”.

    4.- En dicho aval deberá hacerse constar por la Entidad de Crédito, Banco o Caja de Ahorros que lo emita, que el mismo ha sido concedido teniendo en cuenta el patrimonio personal de los candidatos, y con la única y exclusiva garantía del patrimonio personal de dichos candidatos a la Junta Directiva”.

    Este punto es el más discutido y controvertido, y donde casi todo el mundo dice que lo impone Florentino para así perpetuarse en el cargo.
    Yo como hacía caso a la información de la mayoría de los periodistas opinaba eso pero me dio por investigar si era cierto, hasta que descubres que la información dada por los periodistas y que casi todos los aficionados dan or buena es una media verdad.
    Florentino Pérez no impone esa obligación sino que es la Ley del Deporte aprobada por el PSOE en 1990. Esta ley no deja un vacío sobre cómo debe ser ese aval o pre-aval, pero la idea era evitar que las juntas directivas cometieran los desmanes de deudas y se fueran de rositas, como sucedía.
    Cuando se aprobó la Ley del Deporte todas las opiniones que se daban era que así los directivos respondían con su patrimonio de las deudas que generaran pero la ley no dice que tiene que ser un aval o pre-aval sobre el patrimonio personal de esos directivos.
    Lo que hace Florentino es aclarar y endurecer sí ese artículo y que no vuelva a pasar lo que sucedió con Ramón Calderón cuando a este le ayudó en todo pero sobretodo económicamente Alfonso Carrascosa, el dueño de Legalitas, quien no estaba en la Junta Directiva pero era quien manejaba a Calderón y, en definitiva, al Real Madrid (vamos como José Luis Moreno con Rockefeller, Monchito y Macario), junto con el célebre Nanín.

    Siento este ladrillazo.

    • Djorgevic dice:
      Gracias por la info @Antonio67, que conste que no lo dije yo, lo escuché en algún medio o tertulia, ya ni recuerdo cual, quizás uno de los que les interesa malmeter. Aunque nunca se sabe…hasta que no vea unas elecciones con más de un candidato no me creeré nada.
    • Torpedo dice:
      Antonio, gracias por la información y las aclaraciones.

      Pero si te digo la verdad, a mí personalmente todo esto me importa muy poco por no decir que nada.

      Lo que me importa es que el presidente del Real Madrid gestione bien el club. Y cada temporada la cosa empeora más y más.

      El Real Madrid será muy rico, muy alto y muy guapo, sus jugadores salen en muchos anuncios, la gente grita de locura cuando van a China, el Bernabéu se llena de japoneses con cámaras de fotos, las tiendas de Adidas no dejan de vender y vender,…., y más y más y más. Pero curiosamente estamos hablando de un club deportivo basado principalmente en el fútbol y ¿alguien me podría decir cuál es el proyecto deportivo del Real Madrid? Porque tengo la sensación de que no hay.

      ¿Alguien me puede decir que jugadores representan los valores del Real Madrid? Bueno, los valores que yo creía que representaban a este club, porque ahora mismo el único valor que hay es o este $ o este €.

      ¿Alguien me puede decir por qué en el palco del Real Madrid en lugar de antiguos jugadores, solo veo políticos y presidentes de compañías del Ibex?

      ¿Alguien me puede decir por qué casi todos los jugadores (Hierro, Redondo, Raul, Casillas, Ozil, Di Maria,…) salen mal del Real Madrid? ¿por qué acaban con una imagen en la prensa de peseteros y traidores? ¿y sin embargo a otros se les permite todo?

      ¿Alguien me puede decir por qué el sábado no había ningún jugador de la cantera en el once titular?

      No sé a qué porcentaje del madridismo le gusta la situación actual, a mí personalmente me gusta muy poco, por no decir que nada, y está haciendo que cada vez me separe más del club.

      Hay un ejercicio muy sencillo de hacer que representa muy bien como se ha trabajo deportivamente en el Real Madrid y en el Barcelona en estos últimos 25 años. Haces varias columnas en una hoja, en una el año, en otra el campeón de liga y en otra el entrenador de cada uno de los equipos. Un vistazo rápido al número de entrenadores de cada uno, y lo más importante, al estilo de esos entrenadores, y se entiende el número de campeonatos de cada uno. No quiero decir que el estilo aseguro el éxito, quiero decir que mantener un mismo estilo lo asegura y da identidad al club.

      Creo que es hora de hacer una profunda reflexión de la situación del club. Si los que mandan no deciden cambiar, tendrá que ser la afición la que se levante y provoque el cambio.

      Un saludo.

      • Archibald dice:
        Totalmente de acuerdo. Es justo lo que iba a escribir. Florentino ha sido un óptimo gestor económico. Y sí, es cierto que es el menos “chorizo” de todos los presidentes que he conocido. Pero el Madrid de fútbol no tiene un proyecto serio desde Mendoza. Pellegrini-Mourinho-Ancellotti-Benítez? En serio? Encima pretendes que Benítez te gane con estos jugadores? Un entrenador necesita un equipo acorde.

        En baloncesto hay proyecto porque pasa del basket. Luego te sale Suárez mal, puede que venga Lima y sea un paquete… Hay cosas que no salen como esperas. Pero se sabe lo que pretende el staff. Por qué? Porque a Florentino el único nombre fichable que le sonaba era Rudy.

        Florentino está destruyendo al Madrid por su prepotencia. Su incapacidad de aceptar sus errores. Ok, yo también pensaba que esto se trataba de fichar a los mejores. Pero la experiencia demuestra que eso vale o no vale para un año. Si quieres ser el mejor tienes que pensar más allá. Establecer una línea y seguirla aunque, a veces, los resultados no sean los que deseas. Y él, tras 12 años dejándose comer la tostada por el Barça, no ba sido capaz de hacer introspección y entender qué falla. Que la culpa no era de Pellegrini. Que Del Bosque no era un alineador, que Camacho no era un desertor… Su arrogancia le impide asumir que él también debe cambiar porque se ha equivocado. Es la típica persona que cree que es tan superior intelectualmente que no se equivoca, son los demás que no pueden entenderle. Os parece normal lo de ayer? “Hay una conspiración contra mí”.

        • Archibald y Torpedo:

          La culpa no es de Florentino, ni de Benítez, ni siquiera de Sergio Ramos, Pablo Laso y Thomkins. Como no lo fue, en su momento, de Mourinho, Capello, Ancelotti…Quienes se equivocaron, se equivocan y se equivocarán; pero, ahí no radica la cuestión…

          Desgraciadamente, en deporte (élite) no ganas sólo por los méritos deportivos. Existen otros factores político-económicos fundamentales. A veces más determinantes que los puramente futbolísticos o baloncestísticos.

          ¿Alguien puede decirme por qué cuando pierde el Real Madrid, o se trata de una noticia negativa del mismo, hay más comentarios y participación a través de las redes sociales y medios de comunicación digitales?.

        • Archibald dice:
          Pues la verdad es que no te sigo… Pero vamos, ya te digo yo que de la pésima/nula estrategia/planificación deportiva del Madrid sí que tiene la culpa Florentino. Podrás discrepar en que la planificación es mala, pero en que es él quien toma las decisiones…
    • Hola Antonio67, en primer lugar como veo que no te gustó el término secuestrado, te pido disculpas, procuraré ser aún más comedido en mis comentarios. De todas formas una persona inteligente como tú sabe que en este caso empleo el término metafóricamente no en su sentido estricto. Además seguro que tienes leído cosas peores por aquí, como faltas de respeto a Laso, Slaughter, Pascual y muchos otros.

      En mi opinión debería ser Florentino el primero en darse cuenta que si hace unas elecciones y nadie se puede presentar como candidato algo falla. Te imaginas que en las elecciones generales de diciembre hubiera unas normas que provocaran que sólo Rajoy pudiera presentarse? Cuántos candidatos hubo en las últimas elecciones del Madrid? 1. Cuántos candidatos hubo en las últimas elecciones del Barcelona? 4,5,6? Y la Ley del Deporte supongo que será la misma en Madrid que en Barcelona. Los estatutos pueden ser legales pero también son inmorales. Sin oposición la opinión del aficionado nunca será tenida en cuenta porque haga lo que haga el puesto de Florentino no peligra.

      Saludos.

      P.D.: igual me equivoco, si lo hago corregidme sin problema, pero creo que a Calderón no lo declararon culpable en ninguno de los juicios que tuvo por su gestión en el Club.

    • barruelo dice:
      Antonio67 se te ha olvidado mencionar como suele hacer Florentino cuando del ínclito Calderón que fue él quién lo llevó en su junta directiva, osea él lo metió en el club.

      Lo de los bancos es una trampa que ha puesto él porque va en contra de la Unión Europea.Tiene muchos contactos con los bancos y a los españoles los puede controlar para que no den el aval a un posible candidato.

      Si tan seguro está de que los socios le quieren, por qué endureció las condiciones con las que él pudo presentarse y ganar?

      No aguanta las críticas ni la oposición, no sabe como se demostró ayer que es la autocrítica. Desprecia a la prensa que no le es afín(como la Sexta) y encima llama a los socios que le pitaron el sábado Ultrasur, que lo empezaron ellos cuando se ha jactado de expulsarlos del estadio.

      Todavía no ha explicado porqué se ha gastado 300.000 euros del club para pagar a una empresa de la trama Púnica(EICO) una campaña de imagen en la cuál se crease noticias positivas de suyas y de Bale.

      Por cierto Abellán que descubrió y ayudó a Florentino a destapar las tropelías de Calderón, critica por twitter a Florentino y pide que aclaren el dinero de los fichajes de Lucas Silva y Danilo.También dice como le ayudaron los Pedrerol, Inda o Ferreras para hacer esa campaña y que volviese en 2009.

      Boluda cambió el voto por correo para que fuese como las elecciones generales, pero Florentino lo volvió a poner por notario que fue como le dieron la victoria en la elecciones del año 2000.

      • Korben dice:
        Eres un puñetero crack, @Barruelo!!!

        No escribo yo, porque tú lo haces magníficamente.
        Sigue ahí!!!!

        Ojalá llegue el día en que gente como Torpedo o Archivald puedan ver a esta gran institución volver a ser un MODELO DEPORTIVO.

        Entretanto, desde los tiempos de Florentino habremos crecido en prestigio económico, en ser deseados para giras y patrocinios…pero a lo que a nosotros eso nos revierte no son ni títulos, ni admiración, ni aficionados ni nada que tenga que ver con el deporte.

        No reconozco a mi club, así lo debo decir.

        Y es muy triste, hay chavales que no saben lo que ERA el Real Madrid.

  31. PLAS PLAS PLAS!!!!!
    Seremos el club más rico del mundo y a muchos les valdrá con eso, pero en cuanto a proyecto e identidad de jugadores, ¿qué somos? Ojo, me refiero a la sección de fútbol, esa que abarca todo el protagonismo del club, y yo me pregunto por qué…. Desde los Raúl, Hierro, Salgado, Redondo o Roberto Carlos no tenemos un proyecto deportivo, y apenas contamos con jugadores nacionales o canteranos.
    Cristiano, el ídolo de la grada durante los últimos años, es una metáfora perfecta de en que nos hemos convertido. Muchas camisetas vendidas, muchos goles marcados, pero de espíritu de equipo: 0.
  32. kevin dice:
    este equipo cada dia va a masss gran taylor el unico fichaje que se tiene que soltar es thompkinss se avecina otro tripletee
  33. Antonio67 dice:
    Buenas tardes.

    Intento contestar particular y brevemente a cada uno.

    Djorjevic: solo pretendía dar un poco de claridad al tema de J.C. Sánchez pues yo también creo haberlo oído/leído y no recuerdo qué periodista/tertuliano lo dijo. Hay mucho periodista y grupo de periodístico con la mala intención de volver a tener influencia en el Real Madrid en todos los niveles. Yo intento escuchar/leer a periodistas como Miguel Angel Méndez (muy muy pero que muy atlético pero extremadamente comedido en lo que dice y cómo lo dice), Orfeo Suárez (creo que del Barcelona pero no lo sé a ciencia cierta), Don JOSÉ LUIS POBLADOR (madrileño de pro, con pequeñisima querencia hacia el Atlético) o Luis Villarejo. Me encanta ese tipo de periodista reposado que no intenta imponer su opinión como dogma de fé (es decir,los Segurola, Iglesias, Caridad, Cano, el Humillamendigos Lama, Gómez,etc…) y que admiten cualquier crítica o contraposición a sus amigotes).

    Mike Wazowski: evidentemente, no me gusto pero, oye, cada uno somos libres de expresarnos. Entendí lo que querías decir pero creo que podrías haber empleado unos términos más adecuados. Ah y nada de pedir disculpas pues tampoco es para tanto. Y te lo digo yo que he tenido varias agarradas importantes con madridistas y no madridistas, e intento cada vez más cuidar el lenguaje que uso.
    En cuanto a las elecciones de Barcelona, no estoy muy enterado pero la que se “lió” por el tema de la ejecución del aval sobre la junta de Laporta fue crudo y no sé si ya está sentenciado en última instancia o fue sobreseído.
    Obviamente, lo ideal es que haya más de una candidatura y que haya un debate como en nuestras elecciones de 2006 pero ¿por qué no está bien que el aval sea sobre tu patrimonio? Es la única manera para que no haya un presidente/junta directiva manirroto. Es más si hay 10 futuros directivos esos 75 millones de euros se dividen a partes iguales.
    Hace muchos años que la posibilidad de presentarse una persona como Bernabéu desapareció, pero no solo en nuestro club sino en toda España y todo el mundo.
    Sobre Calderón no sé si sus causas han llegado ya a la última instancia, solo te pongo una cosilla de las muchas que hizo: nada más llegar a la presidencia “echó” del club al bufete de abogados Garrigues, quienes llevaban en el club desde los años 80 con Luis de Carlos o Mendoza (creo que este último) y puso al frente a su hermano. ¿Legal?claro que sí; ¿inmoral? posiblemente, pero lo que es palmario y cierto que fue un ejemplo de nepotismo.
    Y hay mucho más de Ramón Calderón.

    Torpedo: jo.. ya me gustaría quedar contigo y charlar/debatir sobre el Real Madrid como institución y el modelo a seguir.
    Casi todo lo que dices lo firmo ahora mismo. Es lo que yo le achaco a Florentino Pérez: no tiene ninguna dirección deportiva, no hay un modelo a seguir, falla muchísimo en cuestiones deportivas y de marketing, y en economía seguro que también pero de números yo soy nulo (soy de Letras de la EGB, jejeje).
    Difiero contigo en lo de los jugadores, mejor dicho en la forma de salida. El gran problema es que los jugadores se creen los dueños absolutos del vestuario y del club, que cuando no juegan 1 partido se enfadan con el entrenador (véase Isco), que no aceptan una crítica ya no regular ni siquiera constructiva. Es decir, no hay uno solo humilde
    Y te lo digo porque he conocido a varios de los integrantes de la plantilla del Real Madrid de hace unos años, y ni siquiera aceptaban que sus padres o los que somos sus amigos les dijéramos que habían jugado mal.
    Y te hablo de la Quinta del Buitre, que son los que he conocido. Con uno de ellos, he jugado en la playa de niños, mi padre jugó al fútbol en los años 50/60 con uno de los padres de los de la Quinta; estuve en la boda de uno de ellos. Es decir, sé de lo que hablo.
    Y si esos ya eran no todo lo humildes que deberían ser, no te cuento lo que son los de ahora y los de hace poco.

    • Torpedo dice:
      Los jugadores son poco humildes porque son jóvenes, ricos e idolatrados.

      Pero ¿qué todos salgan mal?¿qué lo primero que pasa es que la prensa empiece a tildarles de peseteros? ¿siempre la misma historia?

      Habrá casos y casos, pero ¿solo los jugadores del Madrid son traidores y peseteros?

      • Antonio67 dice:
        Hostis tú, estamos hablando del Real Madrid centralizándolo todo en la institución.

        Habrá alguno que sea honrado y humilde pero estoy convencido que se pueden contar con los dedos de una sola mano de un personaje de los Simpson.

        Yo jamás les califico de peseteros pues el fútbol genera ese volumen de negocio y si son capaces de “sacar” a un club el dinero que creen pues hacen bien.
        A mí lo que me hace subir por las paredes son las actitudes de personas inmaduras, egocéntricas y pagadas de sí mismas, acrecentada por el endiosamiento en que les tenemos.
        Obviamente, lo hay en todos los clubes pero es que en el Real Madrid nos llevamos la palma con ese tipo de persona.
        Un ejemplo: No sé si de chaval ibas a los entrenamientos del Real Madrid, yo sí. Durante la Quinta del Buitre (y un poco posterior) no había ni entrenamientos cerrados, te firmaban autógrafos y te hacías fotos, apenas había vallas. Ni te cuento en la época de los García o de los años 70.
        Y ahora intentas ir a la Valdevebas y tienes que estar en la salida o en la rotonda con muchísimo cuidado que no te atropelle nadie, incluso algún jugador despistado o nada cuidadoso. Y eso lo impusieron los jugadores, con la anuencia de los entrenadores y las directivas.
        Hace años hasta había excursiones de los colegios para ver los entrenamientos. Yo trabajé en los 90 en un centro de discapacitados (de 1994 a 2002)y una de las actividades más queridas y solicitadas era ir a ver un entrenamiento del Real Madrid; y eso desde hace más de una década ya no se puede hacer. Y todo se los debemos a los caprichos e imposiciones de los jugadores, y en especial a todos y cada uno de los capitanes que han pasado y pasan por el Real Madrid.

        • Korben dice:
          Me temo que tu argumento, querido Antonio, es demasiado simplista.

          Los jugadores y los capitanes son los principales culpables.

          NO ME LO CREO: yo he trabajado muuuucho tiempo con chavales, a muchos de los cuales he formado profesionalmente y te puedo decir que no es una labor apta para cualquiera.
          Un chaval, en cualquier profesión, desde médico a arquitecto o abogado, incluidos futbolistas, por mucho potencial que tengan van a sufrir una EVOLUCIÓN personal y profesional.
          Depende quién te rodee y quién te aconseje, así saldrás.

          Podemos hablar del Federer con 22 años y del Federer de los 23 en adelante.
          Podemos hablar del Nadal que llamó estúpido a Berdych en el Madrid Arena y el que se disculpó un año después.

          Las personas siguen una FORMACIÓN continua.
          Antes en el Madrid había un grupo de barrigudos con bigote y calvos que sabían lo que era el club y se encargaban de coger a un chaval y decirle, chico, así no se hacen las cosas aquí.
          Luego te puede salir un rebelde, como Tote, que le entraba por oído y le salía por el otro.
          Pero también te salen Raules, Casillas, Solana, Maqueda y tantos otros que han alimentado el futbol nacional, no solamente el Madrid.

          Florentino los borró de un plumazo y los cambió por el Madrid Lab, entrenadores bilingües, trajes de Armani y gemelos de Dior.
          Ni puta idea de madridismo.

          Y sí, venga a filtrar a la prensa sus veleidades y miserias, y la prensa encantada de tener carnaza, carnaza suministrada por el club.

          Algunos están bajo el microscopio, y bajo el microscopio no hay ser humano que pueda vivir.

          Esto es parte del MODELO FLORENTINO.
          Vá con el paquete.

          Hablas de la CONSECUENCIA, y puedo estar de acuerdo. De hecho NUNCA me ha gustado CR ni lo que significa.
          Me gustaba 1000000000 veces más DI MARÍA.
          Pues a hacer tooooodo lo posible porque el argentino saliera para dejar hueco al futuro CR, BALE.
          Eso es GESTIÓN DIRECTA DE FLOPER.

          No hablas de la CAUSA.

  34. wally112 dice:
    Yo conocí los últimos años de Bernabeu en el Madrid, y creo que Florentino no se le parece en casi nada. Con Bernabeu el Madrid era un equipo humilde y esforzado ante todo. Ahora se me cae la cara de vergüenza cada vez que al entrenador le toca decir que Ronaldo es el mejor del mundo, o al propio Florentino presumiento de grandeza. La grandeza la conceden los éxitos y el juicio de los demás, no las fanfarronadas. Bernabeu jamás habría permitido la salida de Makelele o Del Bosque. Los valores del Madrid no tienen nada que ver con el hecho de que algunos jugadores por razones de mercadotecnia deban jugar por decreto por encima de otros mejores que ellos.
    A propósito, ahora que hablo de fútbol me viene a la cabeza el desprecio con que algunos han tratado al Makelele del basket blanco, Slaughter, más vale que el hueco que ´ha dejado esta temporada no sea como el que dejó Makelele.
    • Antonio67 dice:
      Uf, yo no lo tengo tan claro el que Bernabéu no renovara a Del Bosque. Un ejemplo fue el cese de Don Miguel Muñoz tras varias temporadas (en torno a la decena) con bastantes más títulos que el salmantino.
      Y lo de Makelele pues mira el órdago que le lanzó el mejor jugador del mundo Don Alfredo DiStefano y cómo lo solucionó, o la actitud del jugador apodado “el Abisinio” y lo que duró en el club.
      Saludos
      • Archibald dice:
        Pero habría que explicar por qué echó a Miguel Muñoz. Me refiero, que a Del Bosque se le echó asumiendo que ganaba lo que ganaba porque tenía los mejores jugadores. Y que así es fácil ganar. Se le echó después de ganar la liga y de caer en semis de Champions tras dos partidos tontos contra la Juve con Figo fallando un penalty que empataba la eliminatoria. Y en la ida el Madrid falló lo más grande. No sé si en el otro caso fue igual. Yo no había nacido.

        Lo de Slaugther y Makelele yo creo que sí está justificado. Te piden un precio fuera de mercado y no creo que se deba pagar.

      • barruelo dice:
        Florentino empezó siendo un mentiroso con delirios de grandeza y ha acabado como un perturbado con manías persecutorias.

        Dicho con todo el respeto…eh Maestro.

    • Kalikrates dice:
      Yo conoci los ultimos y no los tan ultimos tiempos de Santiago Bernabeu, y no se pueden comparar epocas distintas en las que ni el futbol, ni el pais eran los de hoy.

      Eso si,en lo que coinciden los tiempos es en lo que se le criticaba desde los medios. Hasta el pobre De Carlos recibia de lo lindo, siendo como era un bendito.

      Y ya de entrenadores de futbol, para que hablar. Muñoz era un manta ya pasado de epoca. Miljanic era un tacticista aburrido, que tampoco empatizaba con los jugadores. Boskov empatizaba demasiado y los jugadores hacian lo que querian. Y asi sucesivamente hemos ido pasando de entrenador “happy” al que se le iban los vestuarios de las manos Amancio, Beenhaker, Valdano, Del Bosque, Ancellotti, a entrenador “badboy” al que se recurre para poner orden y al que se le echa por no llevarse bien con los chicos y por aburrir con su juego (Di Stefano, Toshack, Antic, Capello, Camacho, Capello, Mourinho…)

      Lo unico que ha persistido en estoas cuatro decadas es la pinza vacas sagradas del vestuario/prensa, con la decisiva colaboracion de una parte de la aficcion, decidiendo quien es bueno o malo para “el Madrid”, es decir sus intereses (aumento de fichas, audiencias…pasta en resumen)

      Esto es como el dia de la marmota en version merengue.

  35. comunero dice:
    Buenas tardes D. Javier no voy a entrar en las disquisiciones legales que rigen las elecciones del Madrid
    pues para eso, hay gente en este foro bastante más preparada que yo. Este comentario es una llamada de atención a la afición madridista. EL que quiera que lo vea y el que no, a seguir comiendo pipas
    Le cuento D. Javier que el sábado por la tarde estaba con mi mujer en el bar, para ver el partido
    con el Barcelona, éramos 10-12 del Madrid, por 1-2 del Barcelona o del Atlético, que a los efectos es lo mismo, cuando unos minutos antes del partido, salió anunciado el equipo titular del Madrid, un grito de júbilo y fuertes aplausos inundaron el bar en señal de aprobación masiva al miserable 4-2-4 que saco nuestro entrenador. Frasesde ” muy bien”-” así se hace” – ” con 2 cojones”,-” al ataque ya era hora”. fueron hasta el inicio del partido, los comentarios mayoritarios de la parroquia madridista reunida en el pequeño bar de barrio para ver el partido.
    Han pasado ya varios días desde el oprobio del sábado y he tenido de ocasión de intercambiar opiniones con algunos de los feligreses que vieron el partido conmigo el sábado, pues son vecinos de bloque y en algunos hasta de escalera. TODOS AHORA MALDICEN EL PLANTEAMIENTO DEL INUTIL QUE TENEMOS POR
    ENTRENADOR, Y PIDEN SU DESTITUCIÓN INMEDIATA.
    Es evidente que con morralla así no vamos a ningún lado, dicen que en el Estado Español el 40% de los aficionados al futbol son del Madrid, por mí parte si una parte significativa se diesen de baja como aficionados del Madrid, mejor, cuanta menos peso muerto tengamos encima, más ligero es el viaje. Perdón D. Javier por salirnos del baloncesto y gracias
    Saludos blancos y comuneros
  36. Titinho dice:
    Boas. Voy a dar mi opinion sobre nuestro querido presidente, desde este rincon olvidado de España que es “a miña terra galega”. Estando muy de acuerdo con la opinion de Torpedo de las 12 y no sabiendo si realmente Floren tiene razon legal y moral o no, voy a puntualizar lo siguiente:
    A ojos de la gente de fuera de Madrid, (como muestra el pequeño grupo de madridistas que nos juntamos a ver los partidos que opinamos asi) el club se ha convertido en un club de señoritos de Madrid en donde lo que importa es el postureo que se maneja en el palco del Bernabeu que lo deportivo. Y eso genera que estemos mal vistos en la mayoria de lugares de España, el odio al Madrid de quet tanto se habla. Y eso es culpa de Floren
    Y Comunero, en esa reaccion de la gente viendo la alineacion esta parte del problema (supongo que seria en Madrid?). Aqui en Ourense la reaccion fue un comentario unanime: ” ya se ha bajado los pantalones”
    Venga un saludo
    • barruelo dice:
      Titinho totalmente de acuerdo contigo. Eso es lo que desprende nuestro querido club por culpa del presidente, prepotencia, chulería, clasismo y más.

      Y si encima algunos van por ahí repartiendo carnets de quién es madridista y quién no, pues apaga y vámonos.

      “Y ya lo de soltar peso muerto”…alguno de hacerlo tendría que cortarse la cabeza.

      • Titinho dice:
        Si Barruelo si, y mas que me jode a mi a ninguno con “carnet de madridista”.
        Yo me hice del Madrid por la “Quinta del Buitre”, por los Michel Butragueño, Martin Vazquez, o los Corbalan, Romay, gente como que independientemente de su su estatus social, llegaron a la cima desde abajo, gente con valores y que se podian comparar conmigo. Ahora que tenemos? Cristiano, Bale, James, fichados a base de talonario, el unico que se acerca a esos valores es Ramos y para eso fichado por 30 millones al Sevilla. Por eso los niños se hacen del Barça, porque Messi representa esos valores de empezar desde 0.
        Saludos Barruelo
        • Antonio67 dice:
          Hola Titinho.
          Te puedo hablar bastantes cosas de la Quinta del Buitre y conectando con los valores que presuponemos del madridismo, te escribo una para ver como nos sienta a todos pues tiene que ver con uno de los grandes capitanes que ha tenido el Real Madrid y que no te esperas eso de esa persona.

          En los comienzos de la Quinta cuando eran unos pipiolos y acababan de ascender al primer equipo ese gran capitan, le dijo a ese imberbe de la Quinta que a ver que hacia pues alli se cobraba por todo hasta por respirar, es decir, que nada de ir independiente del resto de la plantilla y que no se hacia nada por amor al arte.
          Desde ese momento ese mito del futbol del Real Madrid se me cayo del pedestal.

        • comunero dice:
          Buenas noches otra vez Titinho, te pongo unos datos y luego tu, los valoras como quieras
          Año 2009/10 Compras 255,2; Ventas 136; Diferen. 119
          Año 2008/09 59,5; 20; 39,5
          Año 2010/11 73,5 18,4, 55,1
          Año 2011/12 55 ; 18 ; 37
          Año 2012/13 34 ; 22,5; 11,5
          Año 2013/14 147,5; 129,5; 18
          Año 2014/15 105 29 76
          Total 729 337 356,3
          Como veis 356,3 millones gastados en 7 años, saldo
          anual 51 millones de euros,, Ojo son
          números del Madrid.
          Año 2008/09 Compras 95 Ventas 47 Diferen. 48
          Año 2009/10 94,5 2 92,5
          Año 2010/11 80,5 64 16,5
          AÑO 2011/12 83 15,7 63,3
          año 2012/13 34 0 34
          Año 2013/14 120 27 93
          AÑO 2014/15 145 72,7 72,3
          En total 652 228,4 423,6
          Estas cifras del Barcelona nos dicen que en los últimos 7 años lleva gastados 423,6 millones de euros 67 más que el Madrid y una media anual de 60 millones de euros 10 millones por encima del Madrid.
          Creo Titinho que estas demuestran que el mito de cantera contra cartera es otra trola inventada por los medios de comunicación afines al barcelonismo,
          o sea la mayoría.
          Saludos blancos y comuneros
        • comunero dice:
          BUENAS NOCHES otra vez Titinho yo una de las cosas que no le perdonaré a D. Florentino es que al intentar fichar a Neymar su generosa oferta de 150
          millones de euros fuese rechazada porque se negó a
          trabajar en “B”, los representantes del brasileño no querían pasar por el fisco en Brasil, y no se porque me da a mi que el madridismo estaría mas contento si el carioca estuviese en el Madrid, aunque eso si, seguro que no seriamos actualmente el equipo líder en TASPARENCIA. Sobre Messi comentarte que ya es firme la apertura de juicio contra el argentino, por fraude fiscal y que después le puede estar esperando la D.E.A. por blanquear “money”, comentarte también que lleva en
          Cataluña desde los 14 años y no dice en catalán ni buenos días, eso si el castellano lo chapurrea.
          Muchas gracias D. Javier
          Saludos blancos y comuneros
        • Torpedo dice:
          Comunero por favor, por favor, si somos objetivos con todo seámoslo de verdad.

          Miramos en los últimos 20 años las alineaciones de todos los Madrid-Barcelona y sumamos canteranos de los dos equipos.

          Mejor no lo hacemos porque da verguenza.

    • comunero dice:
      Buenas noches Titinho, en primer lugar gracias por leer mis comentarios, siempre es agradable saber que a alguien le interesa lo que escribo.
      En segundo lugar respecto a tu pregunta te diré que no
      soy de Madrid, de un lugar, todavía más olvidado que la dulce Galicia, de Castilla Sur, o como se decía antes,
      Castilla La Nueva.
      • comunero dice:
        Buenos días Torpedo, en primer lugar con mi
        comentario, sobre las compras, ventas de los
        2 equipos, no estaba tratando de demostrar que
        usemos más o menos canteranos que los catalanes
        sino que el mito de que ellos no gastan un duro
        en jugadores porque sólo tiran de la cantera es una mentira más de la C.E.M.A.M. Gastan e invierten en jugadores no canteranos más y seguramente mejor
        que nosotros.
        En segundo lugar yo soy madridista y por lo tanto
        no soy objetivo, sólo intento ser justo y no
        mentir, ni desinformar.
        En tercer lugar gracias por leer mis comentarios
        y hacer reseña de ello.
        Saludos blancos y comuneros
        • Torpedo dice:
          Buen sitio Castilla, lo dice un toledano.

          Yo con el tema de los canteranos solo quiero decir que siempre será mejor tener muchos en tu equipo que no tener ninguno. Más que por temas económicos, que también debería, por temas deportivos, mayor compromiso, más identidad con el equipo, más identidad de los aficionados con el equipo,…

  37. Antonio67 dice:
    Buenas tardes/noches.

    Barruelo, espero que no me veas como afin o defensor de Florentino. Como llevamos mucho tiempo opinando en esta web, sabras que siempre he dicho que jamas he votado ni votare a Florentino cuando haya elecciones y si se se presenta el u alguien de su cuerda, salvo que quien se presente lo haga apoyado por el Grupo Prisa (El Pais, SER, AS) y/o por antiguos trabajadores de ese grupo, es decir, los de la COPE y los de Onda Cero. Tampoco dare mi voto a quien apoye el Marca. Es decir, dare mi voto a quien se presente libre de ataduras con la prensa, cosa harto dificil.
    Sobre Calderon, no me olvido que fue Florentino quien le introdujo pues ya lo he escrito otras veces.
    Para mi estos dos son los peores presidentes que hemos tenido y tendremos en nuestro club. Pero en mi opinion, florentino es el segundo peor y Calderon el peor y el mas … (pon tu el calificativo que estimes que si lo pongo yo Javier me echa de la web).

    Kalikrates: el comentario mas acertado. Coincido contigo en que llevamos casi cuatro decadas bajo los caprichos de los jugadores y los intentos de la prensa por influir en nuestro club. ¿Te acuerdas como se llevaban Mendoza y el Butano, quien en una celebracion del titulo de liga de la Quinta del Buitre accedio al cesped en un helicoptero?

    Titinho, llevas razon pero lo del odio a nuestro club no lo empezo Florentino. En Valencia por ejemplo nos empezaron a odiar desde el fichaje de Mijatovic. Con Florentino se ha aumentado y agrandado ese odio por toda España.

    Lo unico que quiero dejar de manifiesto es que nuestros males ni el odio que nos tienen lo creo Florentino, sino que viene desde Santiago Bernabeu, lo incremento Ramon Mendoza, lo mantuvieron Lorenzo Sanz y Ramon Calderon, y Florentino Perez lo ha magnificado y multiplicado.

    • Archibald dice:
      Pues mira que yo soy de los panolis que veían a Florentino como el presidente del futuro y me he llevado un chasco… Aunque, he de decir que discrepo en lo del tema marketing… Lo de los dineros parece que sí que se le ha dado bien. En los años de Mendoza no teníamos ni para fichar a Cafú, que tuvieron que traer a Vitor. Y lo del odio yo creo que da un poco igual. Yo lo veo más secundario a las chorradas de este país que nos encanta ir de opositores a todo. Ser anti es guay. Lo del Valencia la excusa es Mijatovic, no me diréis que no es una tontería.
      • comunero dice:
        Buenas noches Archibald, Mijatovic no puede ser ninguna excusa para el anti madridismo que dicen existe en EL Levante Español, porque el Madrid se limito a depositar en la Liga de futbol profesional el dinero que decía EL Valencia, que el montenegrino
        valía, 12 millones de euros, entonces pesetas, ese
        fue el precio que puso el Valencia a Mijatovic para quien quisiera ficharlo si el Montenegrino se quería ir, como así fue. Lo mismo hizo unos años después el Barcelona con Rivaldo y el Deportivo de La Coruña, llegar a un acuerdo con el jugador y depositar los 24 millones de euros de la clausula de rescisión, en la Liga DE futbol profesional. Que yo sepa nadie dice que el anti barcelonismo crezca en La Coruña por esta
        compra efectuada el último día del cierre del mercado.
        Saludos blancos y comuneros
    • barruelo dice:
      Gracias Antonio67, pero no pienso nada de tí y además nos conocemos del foro desde hace tiempo.

      Lo único que digo es que Florentino es un vendedor de humo que detrás de sus mensajes grandilocuentes y evangelizadores, no hay nada de proyecto deportivo.Solo tierra quemada y muchos ex-jugadores del Madrid(algunos históricos) con mala relación con el club por su culpa.

      Definitivamente este no es mi Madrid. No es el Madrid de siempre y de don Santiago Bernabeu.

      • Antonio67 dice:
        Buenas noches.
        Yo de Florentino me quedo en catalagorle como el segundo peor presidente de la historia de nuestro querido club.

        Y para nuestra desgracia el Real Madrid de Don Santiago Bernabeu (de quien me acuerdo siempre que paso por Almansa camino de El Campello en Alicante, mi lugar de veraneo) no volvera jamas. Con algun futuro presidente se podra acercar o parecer.

        Pero pasa con todo pues la sociedad evoluciona, algunas veces para mejor y otras para peor.

  38. Dandanovic dice:
    Los Mariano Jaquotot y Raimundo Saporta fueron una rara avis en la historia de nuestro club. En 1994 y 1997 se fueron ambos y nadie ha cubierto ese vacío.

    Que a Florentino no le gusta el baloncesto es sabido por todos. Pero sí, aprecio a los títulos que se consiguen con la sección sí que tiene.

    Somos deficitarios y estamos atados al respiradero del deporte ese de los 11 en un campo de casi una hectárea, al cual tenemos que rendirle pleitesía y agradecerle día tras día nuestra subsistencia.

    Lo único que nos tiene que preocupar es alcanzar a medio plazo la autonomía económica necesaria que nos independice (lo siento, no he encontrado otra palabra) de decisiones residuales.

    • comunero dice:
      Buenos días Dandanovic, buen comentario el tuyo porque pones la atención en uno de los problemas clave de la sección de baloncesto, su déficit estructural, la solución que propones es tan lógica como difícil de
      conseguir.
      Saludos blancos y comuneros
  39. Antonio67 dice:
    Buenas noches y para finiquitar por mi parte todo esto.

    Titinho y relacionado con los valores que añoras te cuento una visita personal con la cantera del Real Madrid: temporada 1982/83 yo jugaba como infantil federado en el equipo de mi colegio, terminamos 2° a 3 puntos del Real Madrid entrenado por García Remón y con Felipe Herrero como líder y único jugador con cierta carrera posterior. En el partido contra el Real Madrid les ganamos 3-2 y ningún jugador nos felicitó y García Remón se fue de las instalaciones sin felicitar ni saludar a nuestro entrenador.

    Y para todos los foreros que piensan que los negocios en el palco y las visitas de políticos se dan ahora.
    Echad memoria o minutos de investigación para las presidencias de Mendoza y sus negocios con Mariano Jacquotot de exportaciones, o los de Lorenzo Sanz y los terrenos en Barajas y la Alameda de Osuna, el patrimonio con el que entró y salió Calderón, o las visitas al palco de políticos como Hernández Colorado o Peces Barba o sindicalistas como Cándido Méndez. O los negocios que se hacían en el palco en los años 80, los de la Cultura del Pelotazo.
    Vamos que en esos años sólo se iba al palco del Real Madrid para ver fútbol, jajajajajajajaja

  40. Titinho dice:
    Antonio colega, que tal? Como va todo?
    Se que en todos los vestuarios se cuecen habas y que independientemente de condiciones, procedencias etc… todos estan en este negocio a ganar dinero pero hai diferencia, a unos se le nota mas y a otros menos. Y visto desde la optica de un niño de 7 años (mi caso por ejemplo), que no es capaz de analizar como lo haces tu, se identifica mas con un Michel que con un Bale, con un Messi que con un Cristiano, de ahi que dentro de unos años habra mayoria de cules cuando en mi epoca era al reves. Son pequeños detalles pero muy relevantes para entender el odio creciente hacia nuestro club. Esa es la politica que promueve Florentino (tipo Inter de los 90) y que nos tiene a nivel institucional donde nos tiene. Ya no hablemos a nivel de proyecto deportivo.
    Venga un saludo y un placer debatir contigo, lastima de mi escasez de tiempo ultimamente
    • Antonio67 dice:
      Es que el gran problema es que no hay ni modelo ni proyecto deportivo ni siquiera a corto plazo. En eso creo que todos los que estamos debatiendo hoy coincidimos.
      Saludos, abrazos y un besote bien grande para tu “rapazinho”
      • Yo sinceramente discrepo en lo de modelo deportivo,no he leíado vuestros mensajes anteriores y no sé si os referís al fútbol o al baloncesto,si os referís al baloncesto decir que no hay proyecto me parece muy atrevido,se teine lo más importante para un proyecto,hemos tenido continuidad con entrenador y plantilla,llevamos 4 años estando entre los 4 aspirantes a ganar todo,hemos llegado a tres finales seguidas de euroliga y lo más importante es que estos años se ha tenido un estilo de juego definido,ahora parece que no hay esquemas pero no creo que sea así más adelante.
        En cuanto a lo del odio,que queréis que os diga,es cierto que el Madrid da una imagen de capitalismo al 100% desde que está Floren pero lo del odio en fútbol viene desde que equipos como Deportivo,Valencia o Sevilla nos empezaron a competir,porque seamos sinceros hasta hace 20 años no eran rivales para nosotros,eso unido a llevarse varias de sus estrellas lo ha condicionado aún más.
        En cuanto al odio en baloncesto yo creo que tenemos algunos jugadores que son polémicos y algo payasos sobre la pista,vease Rudy,Nocioni y también el teatro de Felipe.
        Por ejemplo yo estuve en Málaga en la supercopa y que aficioando a cualquier equipo odia a Carroll,al Chacho o a Llull? nadie y deportivamente les hace el mismo daño que Rudy,Felipe o Nocioni.
        En cuanto a lo que dices de la imagen de Messi también discrepo,Messi lo disimula más que Cristiano pero es mucho más antideportivo que este,por ejemplo Messi escupe a rivales,da codazos,pega balonazos a los aficionados así que de imagen limpia para el que se la quiera tragar,si me hablas de Iniesta o Puyol me callo pero Messi?.
        • Antonio67 dice:
          Hablamos en general como Real Madrid institución, con lo que se incluye tanto fútbol como baloncesto. O al menos ese es mi caso y creo que de todos los que estamos opinando.
          Obviamente y como bien dices, el baloncesto se lleva salvando estos 4 años últimos coincidiendo con la llegada de Laso.
          Pero como bien dice Torpedo los éxitos deportivos ocultan o pueden ocultar otras carencias. Me explico: si no hubiesen logrado los títulos que se han logrado en baloncesto hubiese sido muy difícil que se mantuviera a Laso (y, posiblemente, Herreros) aun jugando de maravilla y llegando a las finales.
      • José dice:
        Estoy de acuerdo pero precisamente el primer año solo se ganó la copa y la mayoría de los aficionados creímos en un proyecto por el juego desplegado que por los títulos.
        También es cierto que el club tuvo la paciencia que no ha tenido en fútbol.
  41. Estupefactus dice:
    1)Calderón ganó las elecciones más limpias de la historia del club, medió una denuncia de todos los candidatos menos de Villar “Delfín” Mir, y un juez dijo que el voto notarial no procedía y que sólo se computasen los votos en urna.
    2) Llegar al club y llegar Eduardo Inda al Marca fue todo uno. El susodicho y los redactores de El Mundo Carlos E. Carbajosa y Jesús Alcaide acusaron de tropelías mil a Calderón, todo ha sido reputado falso por los jueces. Carbajosa y Alcaide fueron obligados a indemnizar a Calderón. El primero es Jefe de Prensa del Madrid de fútbol, el segundo Director de Real Madrid Televisión.
    3) Cuando regresa FlorentiMo, lo primero que hace es anular el voto en urna en la Asamblea y volver al sistema de mano alzada.
    4) Para acudir a la Asamblea hay que ser socio compromisario. Para serlo debes ser elegido por los socios de tu millar, desconociendo todo Dios quién puñetas hay ahí. Si pretendes presentarte, solicitas las listas de socios al club para hacer campaña: ley de Protección de Datos, no procede. Pero compromisarios salen que aprueban todo a la búlgara jejejejeje…
    5) Con esos mimbres, reforma de estatutos ya comentada.
    6) Desde 2009, 1 Liga,2 Copas,1 Champions.Barsa 4 Ligas,2 Copas,2 Champions. Con FlorentiMo, el Barsa nos pilla rápido…
    7) En 2009, designa a Messina y a Maceiras, mil años director deportivo del basket culé para hacer una m… de plantilla muy glamourosa pero vieja y coja, amén de intentar j… a los buenos:Reyes, Llull, SR después… Bien se valió que el ridículo en 2011 y mil palizas recibidas por parte del Barsa hizo que se mantuviera desde entonces prudentemente alejado.
    8)A quién le ha ido mejor desde su llegada al Club, al Real Madrid o a ACS ?
    9) Hala Madrid, y a ganar en Belgrado el viernes, que es lo que importa, un saludo
    • Antonio67 dice:
      Todo de acuerdo salvo el punto 1. Las más limpias fueron unas en los 80, no recuerdo exactamente cuáles. Sí recuerdo que voté a la candidatura donde iba Pedro Antonio Martín Marín como responsable del baloncesto creo recordar. No sé si fueron las primeras elecciones que ganó Ramón Mendoza.
      Pero las de 2006 no fueron limpias ni modélicas en nada.
      Más que nada porque yo estoy esperando todavía sentadito a que el asesor presidencial de baloncesto Vlade Divac aparezca por Madrid y de unos cuantos consejos para así justificar el dinero que se le pagó.

      Lo del punto 4 medeja estupefacto (si me permites, jejeje) pues eso no lo he visto. Ojo no digo que mientas, solo que me lo investigaré pues me choca mucho que tengas que buscarte las firmas entre los de tu millar.

      • Antonio67 dice:
        Me auto corrijo.
        No hubo elecciones ni en 1985 ni en 1988 donde solo se presentó Ramón Mendoza.
        Sí las hubo en 1991 cuando Mendoza ganó a Alfonso Ussía. Estas fueron las últimas elecciones donde un socio de a pié, sin apoyo financiero y cumpliendo solo con el requisito de presentar un determinado número de firmas de socios adultos, se pudo presentar.
        Desde ahí, todos los candidatos tienen que ser con un altísimo nivel adquisitivo pues ya se requiere presentar el famoso pre-aval
      • Jejeje las promesas de Calderón fueron tan falsas como las de los gobiernos.
  42. Torpedo dice:
    Antonio67,

    Leyendo tus comentario, veo una clara radiografía del club. Y sea ahora o hace 30 años, el resumen es mierda, mierda y más mierda.

    Solución: un limpiador de mierda.

    Pero si miramos al contrario, resulta que también tiene mucha mierda, también tiene problemas fuera de lo deportivo, también tienen jugadores caprichosos.

    ¿Pero a qué los éxitos deportivos tapan muchas cosas?

    Si limpiamos la mierda y tenemos éxitos deportivos todo sería maravilloso, pero si la mierda es parte de este mundo por lo menos intentemos tener éxitos deportivos a partir de un buen proyecto.

    • Antonio67 dice:
      Pues sí hace ya 30 años que la presidencia del Real Madrid recae en personas que no son nada modélicas. Desde 1985 en que dimitió Luis de Carlos, no ha habido un presidente honrado.
      Lo malo de este buen hombre es que el Barcelona ocupó el poder del fútbol en sus últimos años en el cargo.

      Y llevas mucha razón en que los éxitos deportivos ocultan casi siempre todo, hasta las malas relaciones entre jugadores.
      Una excepción fueron las elecciones del año 2000 cuando perdió Lorenzo Sanz y ganó Florentino Pérez, quien tomó la peor decisión: el regreso de Valdanágoras, el cual despidió a todo el cuerpo de ojeadores nacionales e internacionales y reclutadores de cantera que tenía el Real Madrid para poner en su lugar a Alberto Giraldez y Ramón Martínez y así traer a su equipo.
      Esa decisión la estamos pagando todavía hoy, pues no hay proyecto ni buen trabajo con los chavales. Ahora con los fichajes de algunos de las promesas nacionales e internacionales, se intenta sacar la cabeza.
      Y en baloncesto es desde la llegada de Alberto Angulo cuando parece que se está haciendo un proyecto de cantera. Antes hubo un pequeño atisbo con Chapuli, pero se quedó en aguas de borrajas.

      • Korben dice:
        Totalmente de acuerdo en lo que recuerdas sobre como Valdano EJERCIÓ EL MANDATO DE FLORENTINO: “modernizar” el club, a costa de despojarle de su historia, su esencia y sus valores.

        Y el Madrid de Florentino se convirtió en el Barsa de Nuñez: el club que más factura del mundo (no confundir con el más rico, puesto que también es el que más gasta) y que todo lo soluciona fichando entrenadores, estrellas y con un ENTORNO MEDIÁTICO que hasta la llegada de Florentino TAMBIÉN ERA UNA COSA QUE PASABA SOLO EN BARCELONA.
        ¿Recuerdas el famoso “entorno” blaugrana? ¿aquellas portadas de “esto se arregla fichando a Roberto Dinamita en enero”? Con Venables esto cambiará.
        La solución es Udo Latek.
        Fichamos a Maradona. Cruyff. Simonssen. Ronaldo. Rivaldo. Krankl. Figo.

        El Madrid no tenía dinero ni para un Figo desconocido cuando deslumbró con el un desconocido sporting.

        Ahora es al revés.

        Y ahora el barsa parece el Madrid, con Pujol abroncando a los brasileiros cuando bailan samba, y deshaciéndose de Etoo o Ronaldinho para sostener al grupo mientras el Madrid le ficha tapones a Dimaria, Isco, Morientes o al propio CR.

        DE LOCOS.

        • Antonio67 dice:
          ¿Y sabes cuándo cambio el Barcelona como institución?

          Con el motín del Hesperia en 1988 cuando la plantilla se reunió en el hotel Hesperia y sacó un comunicado contra la directiva y su presidente Nuñez con 7 puntos leídos por el capitán Alexanco, franqueado por toda la plantilla salvo los ausentes Lineker, Schuster y López López (pero apoyaban el comunicado) y el entrenador Luis Aragonés (que había sustituido no sé si a Venables)

          ¿Qué hizo la directiva? A final de temporada se cargó a 14 jugadores (Urruti, Calderé, Clos, Rojo, Covelo, Manolo, Pedraza, Gerardo, López López, Víctor, Moratalla, Amarilla, Schuster y Nayim) y los 7 cedidos (Hughes, Archibald,, Fradera, Carlos, Martin, Vinyals y Moratalla) no volvieron. Luis Aragonés no fue renovada y ficharon a Cruyff.
          Se quedaron con 12 futbolistas (Migueli, Alexanco, Zubizarreta, Urbano, Roberto, Julio Alberto, Carrasco, Lineker, Salva y Cristobal, este se fue cedido).

          A partir de aquí el Barcelona cambió radicalmente en todos los sentidos y se pusieron las bases donde el entrenador Cruyff era el jefe y el que mandaba, y los jugadores a trabajar y a esforzarse. Estuvieron todavía dos años aguantando a la Quinta del Buitre, pero luego fue el rodillo de la 4 ligas (si incluidas las de Tenerife).

          Pero las bases donde los jugadores no se creen el ombligo y los amos del club se pusieron en ese momento.

          En baloncesto lo hicieron antes con Aíto. El entrenador es el jefe y los jugadores a entrenar y a currar bien.

          ¿Que han tenido sus altibajos? Por supuesto, pero no duran más de 2 temporadas seguidas y todo con una estructura donde:
          1. El presidente es el que representa a los dueños del club, los socios, y dirige todo.
          2. el entrenador es el que manda en el vestuario y a quien no hay que hacer la cama
          3. los jugadores se dedican a entrenar lo mejor posible y a jugar mejor todavía.

          Y todo aquel que se sale de eso (Seykaly, Hezonja, Ibraimovic, Van Gaal, etc…) dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

        • Torpedo dice:
          Basarse en un proyecto deportivo estable en el que el peso lo lleven profesionales, que si es posible hayan sido jugadores del Real Madrid.

          Creo que no es tan difícil. Y como ya se ha comentado, el ejemplo es el baloncesto y el trabajo de Alberto Ángulo.

        • Korben dice:
          Antonio, lo que hizo el Barsa, con Cruyff a la cabeza, fue CONVERTIRSE EN EL MADRID.
          Empezando por los ojeadores y entrenadores de la cantera, que ahí siguen, cambie o no el presidente.

          Y lo que ha hecho el Madrid de Florentino es convertirse en el Barsa de Nuñez.

          Duele decirlo, pero así es.

      • barruelo dice:
        Antonio67 y no te olvides del despido del gran Pirri.
  43. Antonio67 dice:
    Lo siento Korben pero en tu comentario de las 10:38 de mi respuesta a Torpedo no llevas razón.
    Quien suprime, barre, “extermina”, toda la estructura del fútbol base del Real Madrid es Valdanágoras. Quien convence a Florentino para no renovar al “barrigón bigotudo” y traer al segundo de Sir Alex Ferguson es Jorgito Albertito Paquito Valdano Castellanos.
    Es decir Florentino es culpable de haber inoculado en parte del madridismo la querencia por el lenguaje inocuo, vacío, falso, falaz, con la bicontratación del “pseudofilósofo del fútbol” y a la vez incompetente entrenador (2 veces hizo alineación indebida y encima para quitarse la culpa se la da al delegado).

    Y sí me reafirmo en mi opinión los jugadores (y en especial, los capitanes) son los culpables directos. O quién te crees que exige que en los vuelos del club no vayan ni aficionados ni periodistas. ¿Florentino? ¿Juan Carlos Sanchez? ¿El socio número 324 ó el 15866? Pues va a ser que no. Va a ser que fueron los jugadores quienes dijeron que no querían a personas ajenas en los vuelos.

    Ah y sobre DiMaria y Bale, te recuerdo que jugaron juntos 1 año. Y este no es el lugar pero te recuerdo también la temporada que llevaba el argentino, quien salvo partidos puntuales como la semifinal contra el Bayern y la final contra el Atlético se estuvo tocando los eggs, tanto figurada como literalmente.

    • Korben dice:
      uffff, no podemos estar más lejos en nuestras valoraciones.

      Di María fue MVP de la Copa en la que se llevó los focos Bale con su carrera final.
      Di María fue MVP de la final de Champions mientrs CR estaba posando para su película.
      Di María llevó a Argentina a semis, hasta caer lesionado.
      Ya hubiéramos visto otra final del mundial con él sobre el campo, por mucho Messi que estuviera.

      Por supuesto Di María ni aparece para ser Balón de oro.
      Ahí sólo se cuenta con Messi, Cristiano, Bale, Kaká.

      Por otro lado hablas de Valdano o los jugadores como si fueran entes autónomos y autoproclamados reyes de su parcela: MARIONETAS DE FLORENTINO.

      Así de claro.
      Tú prefieres cree que Flo es la víctima en la sombra.

      Yo creo que es el causante, el que los usa de escudo y el que filtra a la prensa ésas informaciones para que le hagan el trabajo sucio y convenzan a personas como tú de ésa cosas que narras, que en todas hay un punto de verdad (te crees que en otras épocas los jugadores no le lloraban al presi??), sólo que en otra época había CONTRAPESOS y éstas mismas situaciones se paraban a tiempo, se reflexionaban, consensuaban y se decidían entre varios.

      Ahora Flo, cede y concede, y cuando sale mal FILTRA a sus medios afines, que ya se encargan ellos de hacer CAMPAÑAS.
      Contra Valdano, del Bosque, Ramos o quien sea.
      Curioso que no hubiera ninguna campaña contra Kaká o los protegidos del Presi.
      Curioso que apenas se hable de un hecho tan nimio y TAN REVELADOR como que el fichaje más caro de la historia del club no tiene apenas relación con sus compañeros al punto que la mayoría no tiene ni su móvil.
      Curioso que se encierre en su ser y en su campo de golf y nadie diga ni media.

      Entretanto en casa de los Carroll se junta a comer tooooda la plantilla, cada 2 semanas.
      IGUALITO.

      • Antonio67 dice:
        Buenas tardes Korben:

        Si estamos en las antipodas pues para ti los jugadores tienen una parte alicuota de culpabilidad pequeña mientras yo creo que son los principales culpables.

        Creo que me expreso mal cuando dices que “creo que Florentino es la victima en la sombra”. Para mi el presidente no es una victima y si es culpable de la situacion del club pero con un pelin menos de culpbilidad que los jugadores.

        Florentino no me convence de nada ni sus filtraciones a la prensa. Antes de que el llegara ya opinaba asi de los jugadores, y mas conociendo a algunos como los conozco.

        Sobre la relacion de Bale con los compañeros llevaras toda la razon pero eso no es obice para que todos rindan mejor.
        Un ejemplo: A que piensas que Hugo Sanchez dio un excelente resultado siendo en nuestro club y se le puede clasificar entre los 5 mejores delanteros o nueves de la historia de nuestro club. Pues la relacion que tenia con la inmensa mayoria de los jugadores y en especial con los de la Quinta era de “Hola buenos dias al entrar en el vestuario y adios” eso cuando las cosas iban bien, ni te cuento cuando fueron mal.
        Y las de otro mito como Uli Stielike, pues mejor no contarlas. Su unico amigo en el Real Madrid fue y es Wayne Brabender

  44. Titinho dice:
    Bos dias.
    Contestación a Comunero, no voy a contradecir tus datos economicos, como tampoco me voy a parar a repasarlos, aunque podria decir que eso arroja que el Barça ficha mejor porque no se desprende de jugadores importantes. Tomaste mi comentario de manera muy academica, sin leer entre lineas, que si lo haces sabras a lo que me refiero con lo de jugadores que salen de la cantera partiendo de 0 con jugadores que vienen ya consagrados y a base de talonario, la identificacion es distinta. Independientemente de eso en canteranos los ultimos 20 años nos ganan por goleada como te dice Torpedo. Si quieres cuentalos, pero no me valen los Adan,Torres, Negredo o Garcia por ponerte ejemplos mas recientes.
    En cuanto a Messi, yo no digo que sea mejor o peor que Cristiano, que no hable catalan a los cules de España no les interesa y que este imputado por fraude fiscal, en fin que quieres que te diga, doy la razon a los cules en este tema, que si fuera de otro equipo fuera de Cataluña no estaria investigado. Me refiero a que Messi llega al Barça, como Iniesta, Puyol, Xavi, Ferrer, Sergi, Busquets… siendo un don nadie, mientras que Cristiano, Bale,James, por ejemplo eran ya consagrados. Eso a nivel de identificacion con los colores es diferente, y eso quieras que no este relacionado con la afinidad en todos los lugares de España hacia los dos equipos.
    En cuanto a competir con Madrid y Barça de los Valencia Sevila, Depor….hoy en dia no son rivales en los ultimos 10 años, salvo a lo mejor el Atletico de Madrid, solo lo fueron unos cuantos años por el contrato televisivo y la afloracion misteriosa de dinero negro por el cambio de peseta a euro. Igual que en baloncesto, que pueden ganarles un partido, pues si, pero eso siempre paso.
    Venga un saludo y es mi ultimo comentario sobre el tema, ya que esta es un web de baloncesto y aunque el tema este indirectamente relaciondo, estamos hablando demasiado de futbol y supongo que a Javier y el resto de los foreros no creo que le parezca muy bien.
    • comunero dice:
      Boa tarde y para terminar el tema,aunque es un placer intercambiar opiniones contigo.
      1) Es irrebatible que en los últimos 10-12 años el número de canteranos en la plantilla del Barcelona
      es superior a la del Madrid, pero con matices, porque los catalanes consideran a Pedro actual jugador del
      Chelsea, canterano, lo ficharon con 18 años, por esa
      regla de 3 Marcelo e Higuaín, también son canteranos
      porque llegaron al Madrid con 17 años.
      2)EL señalar que los catalanes gastan más que el
      Madrid en fichajes en los últimos 7 años es para
      denunciar el silencio de los medio de comunicación sobre el tema ( C.E.M.A.M), tratan de desinformar
      y que todo el mundo se trague el cuento de que sólo
      se nutren de su estupenda cantera,
      Ejemplos: BALE 100 millones; Neymar va por los 160
      y ya veremos cuando terminen los juicios´
      JAMES 80 MILLONES ; Suarez 85 millones
      3)Lamento profundamente la idea que tienes sobre el
      tema Messi, si este jugador estuviese en el Madrid
      ya estaría o fuera del equipo (traspasado)o camino de la cárcel, dada la extraordinaria gravedad de los delitos que se le imputan. Pasara todo lo contrario por la extraordinaria potencia de fuego de los medios de comunicación( C.E.M.A.M que le defienden)Y LA PRESIÓN BRUTAL QUE SE EJERCE SOBRE EL FISCAL Y EL JUEZ DE INSTRUCCIÓN, LOS QUE IMPEDIRAN LA entrada de Messi en la cárcel.
      Todo se solventara con una leve pena de prisión
      y un multazo más o menos gordo. Vuelvo a lamentar que en este delicado asunto estés de parte de los cules,
      una pena que en la zona de Galizia donde vives el
      C.E.M.A.M. sea hegemónico
  45. Estupefatus dice:
    Que como se dice más arriba, terminemos ya, que esto va de basket, y va muy bien, la web, el foro, y el Madrid…de basket. Como dudabas, Antonio, te pongo lo que sé sobre ser compromisario. Tiene su importancia, pues a Don FlorentiMo siempre se le llena la boca con el cuento de que “la Asamblea o ha aprobado”…http://www.republica.com/2013/06/10/el-real-madrid-necesita-abrir-mas-el-club-a-sus-socios-y-una-reconstruccion-deportiva/
    Es de una asociación “antimadridista”, pero lo puedes verificar en otros sitios. Lo dicho, menos mal que después de la tira de años ahora sí tenemos en basket ideas claras, proyecto y buenos gestores,y en todo lo demás, de acuerdo contigo, Antonio. Un saludo a todos.
    • Antonio67 dice:
      Gracias y ahora mismito lo miro si el petardo de mi PC me deja. Pero creo haber visto algo de esa web, no lo recuerdo bien; mas que nada porque republica y yo no nos llevamos nada bien
    • Antonio67 dice:
      Leido el articulo varias veces no me saca de dudas sobre lo de los compromisarios con lo cual intentare acceder a los estatutos via internet o via oficinas del club.

      Muchas gracias por tu intento de aclararme la situacion.

      Por cierto, Carlos Mendoza tiene pinta que “tiene tambien algun muerto a su espalda” como Luis Larrinaga y si no recuerdo mal (lei por encima en no se cual medio digital una entrevista con el y otro socio del Real Madrid)hace unos dias defendia la idea de construir un nuevo Santiago Bernabeu en Valdevebas, algo que nos es muy poular entre lo socios y aficionados del Real Madrid (aunque no me importaria nada)

    • Antonio67 dice:
      Confirmado que Carlos Mendoza como presidente de la AVM propone construir un nuevo estadio en la ampliacion del Paseo de la Castellana, previo acuerdo con Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.
      Esta proposicion la he encontrado en un medio digital con fecha 13 de febrero de 2015.
    • Antonio67 dice:
      Vistos ya los estatutos del Real Madrid, siento contradecirte pues segun el articulo 25 para ser socio compromisario solo es necesario ser propuesto por 3 socios con derecho a voto con su nombre, apellidos y numero de socio. Un socio no puede presentar a otro socio mas.
      Si en su millar hay mas de 33 candidatos si se producira esa votacion.
      Es decir, yo si quiero ser socio compromisario tengo queser prsentado por mi padre, mi hermano y mi mejor amigo (todos socios). Si dentro de mi millar, del 10000 al 10999 no hay mas de 33 socios que tambien quieran ser compromisarios, lo sere tras el visto bueno de la Junta Electoral; si hubiera mas de esos 33 si habria elecciones.
      Espero haberme explicado correctamente.

      No soy tan iluso en pensar que los presidentes no controlan las asambleas. Pero vamos que todos lo han hecho desde Don Santiago Bernabeu y seguro que desde Julian Palacios y Juan Padros tambien.

  46. Estupefactus dice:
    Está claro que todos tienen intereses, pero ahora, PODER, lo que se dice PODER, ahora lo tiene Don FlorentiMo. Ayer la Fiscal, y Jesús Álvarez presentador del TD2 sólo hablaron de la tesis del club, que hay alrededor de treinta mil socios que cumplen el requisito de la antigüedad, sin decir nada del requisito del 15% del Presupuesto avalado de modo personal y en entidad bancaria española… Parece que los usuarios del Palco son buenos amigos y devuelven favores…
    • Antonio67 dice:
      Buenos días.

      No es del todo correcto lo que dices, o mejor dicho, exacto sobre que la entidad bancaria española. Lo exacto es que hay que acompañar un pre-aval bancario de cualquier entidad de crédito, banco o caja de ahorros registrada en el REgistro de Entidades del Banco de España.
      Es decir, esa entidad no tiene que ser el Santander, el BBVA, Bankia, Sabadell, Caixabank, Popular sino que puede ser el Barclays, Deuchtbank, ING, Lloyd´s (si sigue exitiendo) incluso de hasta de algún banco de algún paraíso fiscal siempre y cuando esté registrado ese REgistro de Entidades.
      Joder ya tiene que tener poder Florentino para que ningún banco de ese aval a la candidatura que se quiera presentar. Vamos más poder que el presidente de USA y el Papa juntos.

      Cuando se habla del aval o pre-aval, todos los que critican esa medida hacen ver y creer que ese aval lo tiene que presentar el candidato a presidente. Esto es falso pues la propia ley del deporte habla que tiene que presentarse de forma mancomunada por los miembros de la junta directiva.
      Por eso en el Barcelona hay tanto directivo. Ha habido juntas directivas de más o menos 30 personas, con lo que la parte alicuota es menor para cada persona.
      Además, creo recordar que el tema del aval en el Real Madrid no lo impuso Florentino y sí Ramón Mendoza en 1992. De hecho ahora mismo estoy viendo en la hemeroteca del ABC que en septiembre de 1994 hubo varios directivos que se negaron a avalar su parte alicuota de 1.045 millones de pesetas (6 se negaron).

      La ley del deporte lo que dice es que cuando una candidatura sale elegida en unas elecciones tiene que avalar mancomunadamente el 15% de los gastos del presupuesto. Es de obligado cumplimiento.
      Lo que hizo Florentino con el cambio de estatutos es, por un lado, adelantar esa obligación a cuando se presentan las candidaturas y, por otro lado, que sea sobre el patrimonio personal de los futuros directivos.

      Mi opinión sobre ello es favorable, sobrándole la palabrería sobre que así se evita la llegada de un jeque. Y es favorable porque ya tenemos la experiencia pasada y que te he comentado antes de 1994 en el club con las trifulcas de los avales y las negativas de directivos a presentarlos.
      ¿Es legal? ni pajolera idea para eso está la justicia, aunque algunos pensáis que los jueces están sometidos a Florentino. Coñe entonces pensaís como los culés que creen que lo de Messi y Neymar es porque Florentino llamó a Gallardón y este al Fiscal General y este a los fiscales y a los jueces para sacar lo de los jugadores del Barcelona.
      Lo dicho más poder que juntando a Obama, Francisco I, Putin, Hollande, Cameron, el jeque del DAESH, Merkel.

      En lo que sí tenéis razón es en lo del la ampliación de años y el voto por correo.