El Real Madrid cae contra el Cantú y sigue sin cerrar el liderato de grupo

252
40

A expensas del resultado que este viernes coseche el Panathinaikos frente al Fenerbahce, el Real Madrid se empeñó en dar emoción a la lucha por el liderato de su grupo, tras caer en casa del Mapooro Cantú por 76-70.

El conjunto blanco -vestido de negro para la ocasión- arrancó el encuentro completamente ‘dormido’, encajando un parcial de entrada de 10-1 que obligó a Pablo Laso a pedir tiempo muerto. Aunque el parón sirvió para que los visitantes detuvieran la ‘sangría’, éstos no volverían a acercarse en el marcador hasta el final del primer cuarto, gracias a un parcial de 0-8 que apretó la contienda (20-18).

De hecho, los visitantes casi llegaron a ponerse por delante tras la reanudación, merced a 8 puntos consecutivos de Jaycee Carroll en el inicio del segundo acto. Entonces, y de manera incomprensible, sus compañeros dejaron de buscarle y su técnico acabó sustituyéndolo por Llull, quien no tuvo problemas para encontrar aro con facilidad. Antes del descanso, el menorquín compartió cancha con Dontaye Draper, encargado de dirigir a los suyos después de que Sergio Rodríguez cometiera tres errores seguidos -un triple fallado, una pérdida de balón y una antideportiva-.

Así pues, el luminoso reflejaba un 42-35 a la vuelta del receso, cuando 8 tantos de Markoishvili amenazaron con disparar al Cantú de manera definitiva. Sin embargo, en ese momento emergió la figura de Felipe Reyes, quien contrarrestó la actuación del georgiano con otros 7 puntos para voltear el resultado y darle al Madrid su primera ventaja desde el 0-1 inaugural.

Pero los de Laso se vinieron abajo en la recta decisiva, encestando apenas 3 tantos entre los minutos 33 y 39. Una circunstancia que no dejó pasar el cuadro italiano, quien acabó remontando y llevándose el triunfo.

76 – Mapooro Cantú (20+22+13+21): Brooks (4), Markoishvili (23), Tabu (14), Leunen (11) y Cusin (10) -cinco inicial-, Mazzarino (-), Tyus (9), Abass (5).

70 – Real Madrid (18+17+21+14):
Lull (17), Suárez (-), Carroll (24), Mirotic (2) y Begic (3) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (6), Draper (2), Pocius (5), Reyes (11) y Slaughter (-).

252 Comentarios

  1. No suelo ser muy crítico, pero salvo Carroll, Llull y Felipe, parece que los demás han ido a pasar el día.

    El roto que nos han hecho en el rebote tanto ofensivo como defensivo merece una mención especial.

    En fin, otra cura de humildad, deben bajar el culo desde el segundo 1 o lo van a pasar mal sobre todo como visitante con o sin Rudy.

    Saludos

  2. Laso no sabe leer los partidos, y luego esa fe ciega que tiene en Llull para jugarse las canastas decisivas, cuando siempre la caga, sigue asi Laso estando Carrol en pista tú sigue jugantela con Llull, por otro lado jugando con los pivots mas bajos y perder dos rebotes defensivos importantisimos

    • Al igual que en Atenas se ha vuelto a ver la principal carencia de este equipo, los partidos fuera de casa ante equipos totalmente contrarios al nuestro, equipos que buscan recibir menos puntos en vez de anotar más. Aunque sea un partido casi sin trascendencia, es una cuestión a tener muy en cuenta ya que este motivo fue el principal problema el año pasado en la eliminación de la Euroliga. PD: El Cantú, también conocido como el equipo de la Alopecia, me parece un equipo que por nivel está muy por debajo del resto del grupo, salvo Olimpija, un equipo sin grandes talentos pero muy muy bien dirigido desde el banquillo y cargado de grandes trabajadores. Otra demostración de que no todo es el talento.

  3. Partido raro raro raro y raro …parecia que jugaban cuando querian y luego se han cansado de jugar , horrible en el rebote y en defensa , debe de ser que con la clasificacion se han relajado pero aqui se tienen que poner cojo*** contra cualquiera , que somos el Madrid , como vayamos de divos mal vamos . Carrol se sale y de repente no le buscan , donde se ha visto eso ?? , en fin , lo dicho , partido raro …

  4. Me teneis que perdonar que hoy me eche una flor, pero ayer estuve fino.

    Hablando de los posibles problemas del Madrid mencione:

    1) La espalda de Rudy: Unas pocas horas despues anuncian su baja.
    2) Que Mirotic no siempre asume su liderazgo y debe mejorar en defensa: Hoy ausente en ataque y muy blando en todas las facetas defensivas.
    3) La inconsistencia de Suarez y Begic: Hoy flojisimos los dos.
    4) Bertomeu: Hoy liquidan brutalmente el partido los arbitros en los ultimos minutos convirtiendo dos robos de SR en fuera para Cantu (cuando debio pitar antideportiva a favor nuestro) y en falta inexistente con amenaza de tecnica incluida.

    Vamos, ni Rappel.

    • Para Rappel yo que en los comentarios del Partizan-Barça he puesto que ante una actuación arbitral discutible (que la hemos tenido en el segundo cuarto y creo que peor) otros ya estarían rajando de Bertomeu 😉

      ¿Es que no recordamos la era FIBA A.B. (antes de Bertomeu) y los tejemanejes que se traía Stankovic y los atracos que te podían pegar nada más cruzar el Pirineo? (mejor dicho, los Alpes y los Balcanes)

      Lo que no quita que se agradezcan tus análisis, keep the good work, tron 🙂

      • Domenec, nosotros sufrimos esos arbitrajes día si y día tambien, en casa o fuera 😉 Hoy tocó la falta clamorosa no pitada tras recuperar el balón a Sergio Rodriguez que acabó con 3 puntos de Leunen a falta de minuto y medio. Si eso no era una jugada que decanta un partido…

        • ¿Y a mi qué más me da la realidad si puedo trollear? 🙂

          En Euroliga hay unos cuantos árbitros estrella y el resto no es muy para echar cohetes. Si afecta más a unos equipos que otros, a todos los aquí presentes nos va a costar ser objetivos según desde que toril miremos el ruedo, admitamoslo.

          • jajaja Noooooooo!!!!!, ya tenemos bastante con Kurtinaitis 😀

            Obviamente…Yo no voy a pedir objetividad, sé muy bien como arbitran en Pionir a todos los equipos, no solo a vosotros. La diferencia es que a vosotros solo hoy os han pitado en contra el día que no os jugabais nada. A nosotros en Estambul, Ljubjana, Moscú…y para colofón hoy…Esos arbitrajes minan mental y animicamente, te lo digo como jugador. Harta un poco…

          • Aquí ya entra en juego la cuestión psicológica. Libritos como “Gente tóxica” o “El arte de no amargarse la vida” (que puedes “evaluar” en epubgratis.me, por ejemplo) son una buena lectura para dominar lo de no convertir las cosas que pasan en emociones negativas que consuman tus recursos de atencion.

          • Hombre, a mi no me pasa, ya tengo una edad 😀 Pero a un profesional de esto que tengan que comparar el trato recibido por parte de unos y otros…y el tener que esforzarte más para conseguir lo mismo…algún día puede explotar…

  5. Lo de hoy ha sido de escándalo.
    Alguien me va a decir que hoy no se podía haber ganado con la gorra???????
    Tres partidos fuera importantes, y tres CHAPUZAS a domicilio, como PEPE GOTERA Y OTILIO, CHAPUZAS A DOMICILIO.

    Lo siento, no lo pude remediar.

    • La copa del rey del año pasado no es un título ¿no?. Lo digo por lo de años en blanco y tal. No soy yo precisamente de los más alegres con Herreros y Sanchez, pero este año lo han hecho de puta madre mal que te pese. Por cierto, en las noticias del Barca tienen más derrotas, si quieres te pasas por allí a Trollear, porque sólo hablas cuando pierde el Madrid.

  6. Analizando el juego, hay que decir que nos han ganado con deseo por el rebote y con segundas acciones (tipico de un equipo que se lo juega todo en su cancha).

    Muy poca presencia de todos nuestros interiores en los dos aros y poco mas que comentar.

    Ah, Carrol me produce sensaciones parecidas al orgasmo. Que bestia!!!
    Vaya maquina. Quiza debio salir de inicio en el iltimo cuarto.

    Bueno chicos, a descansar que el domingo hay derbi.

    Y por favor, mil disculparme si se me cruza una letra, si cambio alguna s por x y la ausencia de acentos por lo incomodo que es con el mobil.

  7. felipe por numeros se esta convirtiendo en nuestro pivot referente.¿quien imaginaba que nuestro pivot dominante iba a ser felipe despues de tantos y tantos nombres que han salido?

  8. Y que pasa con Rafa Hettsheimeir?, si le pones un par de minutos en un partido y luego al siguiente no le das ninguno, es como dar un pasito palante y dos atras, tiene que darle minutos gradualmente para que adquiera ritmo de competición, pero desde luego asi, muy dificil, está bien?, tiene el alta medica?, pues ponlo c.j.nes

  9. hoy hemos pagado el exceso de juego exterior no habia soluciones por dentro ni en defensa ni en ataque yo todavia sigo buscando a rafa porque prefiere jugar con suarez de 4 que darle algun minuto de calidad asi no coje ritmo ni para el año que viene carrol es una maquina dandole muchos minutos te asegura mas de 20 puntos por partido las toma de decisiones sobre todo de llul han dejado mucho que desear hoy mirotic mal es humano y muy joven pero es que tampoco han hecho mucho por meterle en partido le tenian que haber metido balones dentro y postear que tiene calidad de sobra despues felipon bien que aunque no sea un prodigio tecnico le pone cojo… y a mi el chacho me a gustado pero esta sin confianza

  10. Dos detallitos que se me ham olvidado.

    Echo de menos mayor fluidez de balon en ataque y mayor atencion a las lineas de pase entre pivots. Hoy a parte de las segundas acciones que ya he mencionado antes nos han superado en esas dos facetas clarisimente.

    Por cierto, hablando de arbitros, he hablado con mi padre, y dice que recuerda, que una vez, en copa de europa, los arbitros pitaron a favor nuestro. Si recuerda cuando fue os lo digo, vale?

  11. A los partidos es recomendable comparecer levantados, despiertos, con la cara lavada a dos manos y, a ser posible, sin legañas en lo ojos… 🙂

    El 13-1 en contra inicial, y gracias al tirito libre de Begic, ya daba una idea de que el partido iba a ser una moñiga de auténtico cuidado… 🙂 como así finalmente ha sido…

    Para hacernos una idéa, al descanso ya nos doblaban en rebortes ofensivos y en esos mismos instantes Marco Cusin, el único pivot puro que tienen en la plantilla, un jugador veterano y eminentemente defensivo, aún no habiendo disputado muchos minutuos, ya doblaba su anotación y sus rebores con respecto a la mayoría de los partidos que ha jugado hasta ahora… 😉 Eso al descanso… que llevabamos camino de covertir a este hombre en MVP.

    El Cantú ha dominado en la pintura, a metido sus triples y se ha llevado el partido con todo merecimiento… 😉 y eso que tenían las ausencias de Jerry Smith, que es su base americano titular, del gran Aradori, su escolta titular y que como ya he dicho más veces sobre este jugador 😉 pasa por ser el mayor talento joven italiano ya consolidado del su pais, y de Marko Scekic… aunque bueno este tampoco juega mucho.

    Y en lo que respecta al RMD pues Jaycee-sistema 😉 y poco más, eso si, bien secundado por Llull y por Reyes, porque el resto… madre mía.

    Y yo, de haber sido el entrenador del RMD, para esto me hago un “Popovich” en toda regla… 🙂 y evito el viaje a Italia a todos los que tendrán que ganar el domingo el partido contra el Estudiantes… lease Carroll, Llull, Mirotic, Reyes… y cumplo el expediente con el Draper, Chacho, Pocius, Suarez, Begic, Hetts, Willy y algunos más del filial… 😉

      • Bueno, es que encima el partido de la próxima jornada que estaba previsto desde que se sorteó el calendario para que fuese en viernes… van y nos lo pasan al jueves… 😉

        Aunque lejos de dar las gracias… a decir verdad al respecto de este cambio me acuerdo de aquello del piensa mal y acertarás… 🙂 🙂

          • Concretamente serán solo 2 viernes para vosotros y 5 para nosotros, que no está mal 🙂 :-)… gracias a tu estupenda currada del otro día, tras la cual me di cuenta de lo de la última jornada… 😉 Por cierto, que no te he preguntado, que tal tus problemas??

            En cualquier caso, el tema está en que el FCB después de los 2 viernes, siempre luego ha jugado ACB en domingo por la noche… 😉 nunca domingo mañana como le ha tocado al RDM… ganando varias horas de descanso adicionales… 😉 … Esto, entre otras cosas, es lo que le fastidia al personal por estos lares…

            Y francamente estoy pensando en lo del cambio antes de dar las gracias… y como dije antes vislumbrando aquello del piensa mal y acertarás… 🙂

  12. Estos partidos espesos y de mucha defensa por parte del contrario se nos atragantan, ya nos pasó en el partido contra Panathinaikos, el unico que nos ha aguantado en el partido a sido Carroll, pero el equipo no ha estado bien ni defensivamente ni en ataque, el cantu estaba mas motivado y se ha notado mucho, no se pueden conseder tantos rebotes, hoy hemos estado horrible hasta en eso, cuando el Madrid es de los equipos que mas rebotes coge, en fin el caso es que el Domingo me temo que tendremos otro partido igual de intenso, esperemos que pueda estar Rudy porque hoy se ha notado su falta.

  13. Aparte del orgasmo que tiene la mascota oficial de la página cada vez que pierde el madrid con una actuación baja de sus dos queridisimos DRAPPPPPPPPER y SLAUUUUTERRR, que por cierto, cuando slaugter fue el mvp contra fenerbaçe estaría kurti resfriado o sin internet…
    Aparte, el madrid no puede dar esa sensación indolente aunque apenas se juegue nada. Hay que ir a ganar siempre y competir al más no poder y hoy ha habido jugadores que parece que no iba la cosa con ellos. Problemas en el rebote, juego un poco anarquico en momentos del partido, y contra un rival que se jugaba el estar o no en la siguiente fase y OJO, que en esa misma cancha cayeron fenerbache y kimki y panathinaikos gano solo de 2. De todas formas, hay que pedirle un poco más al equipo y esperemos que ese lavado de imagen sea el domingo.

      • Puede que sí, pero solo lo podremos valorar al finalizar la temporada, cuando veamos no solo las estadisticas, que yo creo que nos equivocamos al mirar los números solamente de un jugador y no mirar la repercusión en el ataque y defensa del equipo, en los momentos y partidos importantes, en la disputas de los títulos…porque p.ej, Tomic es un jugador casi excelente en esa faceta de las estadísticas pero que hemos ganado con él? (sí, ya se que había más jugadores y demás, pero en los momentos claves de pasadas temporadas, todos nos acordamos de la madre de Tomic). Pues para valorar al bueno de marcus, habrá que esperar a finalizar la temporada.

    • Que mal año estas pasando K. esto comparado con lo que tú eras cuando te hacias llamar clesangut o abandi no es nada, aquí casi nadie te hace caso ni siquiera en tus dias más activos, que casualidades de la vida, siempre coinciden con las derrotas del equipo, por cierto aún no he visto que hayas escrito aquello del dúo mudo que tanto repetías hace tiempo, aunque supongo que todo llegará. Un saludo y hasta la próxima derrota.

  14. Yo personalmente creo que este equipo sin Rudy baja muchos enteros, aunque por aqui alguno empieza a decir que no es la referencia yo opino que definitivamente sí, en todos los aspectos. Si encima de que carecemos de juego interior en ataque, no está Rodolfo, veo al equipo con muy poco empaque.

    A Mirotic igual le tendrían q preguntar si definitivamente quiere ser un 4 o a lo mejor es que prefiere jugar de 3, que vale q puedas tener cierta alergia a la zona pero es intolerable esa pasividad defensiva y q te coman los rebotes en tu cara una y otra vez.
    Cuando SR ni dirige ni produce está mucho mejor en el banquillo y esto va por Laso, no puedes estar esperando su genialidad eternamente cuando se te esta llendo el partido q parece q Drappppper tiene mucho menos margen de error. Al final nuestro jugador mas enchufado hoy, Carrol no ha olido la bola en los momentos calientes.

    En fin, aunque la derrota no es trascendente hay que mejorar muchas aspectos q pueden ser preocupantes en los partidos importantes, la caraja del 10-1 por ejemplo parecía que esta temporada lo estabamos corrigiendo.

  15. Partido francamente decepcionante y eso que para nada esperaba que fuese sencillo ganar en Italia a este equipo. Hemos jugado con 3 jugadores: Carroll, Llull y Felipe, por cierto a día de hoy nuestro interior más regular y solvente con diferencia.
    Nuevamente nos hemos encontrado a un equipo con poco espíritu y absolutamente unidimensional. Sólo hay un plan de juego, y da igual el rival. No veo nunca variantes para castigar los puntos flancos del contrario y a veces es de cajón. Es la segunda oportunidad en que nos presentamos tarde al partido, pero claro no siempre tienes enfrente al Cajasol. Pongo esto en el cargo de Laso, otra vez falto de respuesta y van demasiadas.
    Contrariamente a Kurtinaitis, precisamente ni Draper ni Slaugther me parecen capitales en la derrota del equipo.
    En el día de ausencia de Rudy, gran oportunidad para demandar minutos y galones, nos hemos encontrado con la falta del paso al frente requerido de Pocius y Suarez y el mal día de Rodriguez.
    Lo del juego interior ha sido esperpéntico: Hetts sin minutos, Begic en su versión mingafría y un Mirotic muy decepcionante en un día en que debía asumir más galones nos ha dejado sólo con Reyes y la brega de Slaugther.
    En frente un equipo con lo justo, tambien con bajas importantes, pero con oficio, más deseo que nosostros y a mi juicio mejor dirigido nos ha ganado bien.

  16. Y no nos engañemos este Cantú es un equipo que para nada desentonaría en el grupo de broma del FCB… 😉 es un equipo igual de ramplón que el Lietuvos, el Brose Baskets, el Besiktas ó el Partizan… que todo hay que decirlo.

    Aunque la gran diferencia es que el FCB ha ido a canchas como la del Lietuvos y gana de 18, a canchas como la del Brose Baskets y gana de 20 ó a canchas como la del Besiktas y gana de 30… y no cuento ya, porque lo considero más anecdótico y puntual que otra cosa, los 21 por los que humilló al CSKA en Moscú… 😉

    Y en el Novator o en el OAKA se puede perder… pero en la cancha de este Cantú, encima con las bajas que tenían, sinceramente no… 😉 Y, bueno, si cabe se puede perder en casi cualquier sitio, pero con esta imagen desde luego que no 😉 … aunque bueno, después del bodrio de partido, los amantes de la estadística simpre recordarán que solo se perdió de 6… 🙂 🙂

    • Creo que si el madrid cortó a Nole, que me sorprendió mucho que lo hiciera porque al igual que TOmic, tiene calidad a raudales, pero carácter y gen competitivo tb le sobra, es que había algo más que no sabremos. Supongo que la facilidad para caer en lesiones.

  17. velickovic no ira nunca al barcelona hace poco en una entrevista dijo que le gustaria volver al real madrid este tio si sentia la camiseta no como tomic a mi particularmente me calo hondo y firmaria ahora mismo si volviese hace falta juego en el poste

  18. No digas nada, Joan, que Herreros es capaz de volvernos a traer a Pelekanos, Massey, Pasosdopoulus, Hansen, Hosley o a Morris Almond, el “cascanueces”

    • jejeje, pues sería lo más cules. Veríamos dos grandes partidos que seguro haría que vuestro pabellón se llene, porque en la primera fase…

  19. No se puede dar esta imagen, si no somos capaces de ser duros y competitivos fuera en Euroliga no llegaremos lejos. Blandos, poco agresivos, indolentes MUY MUY MAL.

  20. Que pintan en el Real Madrid jugadores como Draper, Pocius, Suarez, Slaughter y Begic. Ese quinteto es de LEB y no tienen nivel para jugar Euroliga. Lo de Suarez clama el cielo, para esto nos hubieramos quedado con Dani Diez y para tener al inepto de Begic nos quedamos con el blando Tomic.

  21. Y aunque es justo reconocer que este equipo se hace fuerte en su feudo, hay que recordar que la cancha del Cantú no es ni de lejos un sitio como la Sala PIONIR… 😉 y que en tierras italianas ya ganó el Unión Olimpija, que es la cenicienta del grupo, y encima lo hizo por 13 de diferencia… 😉

        • Si no es cuestión de mal de muchos o mal de pocos, es que usamos las victorias o derrotas de los equipos según nos conviene.
          Como al Barça le ganó en Blancos de Rueda, el Barça no juega nada.
          Como el Barça le metió una paliza la CSKA en Moscú, el Barça va a ganar la Euroliga.
          Usamos una derrota para desprestigiar a un equipo pero no usamos sus victorias para ensalzarlo.
          Por supuesto que creo ayer el R. Madrid debería haber gana pero no creo que el Cantú sea una banda de amigos.

          • Esto va mas allá del resultadismo de si ganar o perder, si tu te conformas con el resultadismo allá tú… 🙂 🙂

            Aquí el tema está en que se puede ganar o perder con cualquiera, pero de de cualquier manera… 🙂 Sensaciones es la palabra 😉

            Esta es la clave no se puede perder de cualquier manera, dejando pobres impresiones… 🙂

            Donde digo que el Cantú son una banda?? … aunque pensándolo bien sin dos titulares como Jerry Smith y sin Pietro Aradori pues casi eh… 🙂

        • hablas de sensaciones…y que sensación te dio la victoria contra el fenerbache (bueno, las victorias,perdon), el partidazo contra el kimki..el 10-0 en liga…es que nada más, que tiras para las derrotas…

          • Pues para saciar tu curiosidad 🙂 ahí están las crónicas de los 10-0 y lo que he ido posteando sobre las bondades de este equipo… 😉

            Yo respeto que a ti te guste el basket que practicó el RMD en Cantú… 🙂 pero a mi me pareció una moñiga de partido… 🙂 Que quieres que te diga…

            Esto es como en fútbol a ti igual te gustaba la selección resultadista de Javi Clemente, yo en cambio me quedo con la de Vicente… resultados al margen, solo por sensaciones 😉

        • Resultadista? Tu eres el que esta usando un resultado para definir a un equipo. Si destacas que perdio con Olimpia es justo decir que gano a Khimki y Fenerbahce.

          • Te equivocas por no leer, hablo de sensaciones… por sin no lo habías percibido 🙂 y los resultados del Cantú, son los que son, te gusten o no, nada podrás hacer para cambiarlos… 😉

          • En tu primer comentario hablas de sensaciones? Yo no leo?
            Creo que es mejor dejar el tema. No se muy bien en que pero tranquilo, te doy la razon.

            Un saludo

          • No hablo si en el primero, tercero o sexagésimo noveno… 🙂 no llevo las cuentas, pero hablo de sensaciones varias veces… 😉

            No obstante igual a partir de ahora hasta te paso a ti primero los post antes de enviarlos para que los cotejes y tal… y sean a tu gusto 🙂 🙂 🙂

  22. Hola a todos
    Partido de puro tramite que no aprovechan los que de verdad tendrian que dar mas la talla en estos partidos(rozando entreno con publico).suarez,pocius y begic
    Bodiroga,ojala quedemos segundos y nos toque en vuestro grupo,OJALA
    Muy mala actitud,hay formas menos descaradas de tocarse los cataplines
    Pero el equipo no puede estar siempre al 100%,y el que no quiera ver que hoy se han dado un paseo pues que busque otros motivos,pero hoy han jugado al 30%
    el barsa esta muy solido,68 puntos con prorroga al partizan,he visto la promera mitad y os juro que hoy dia hay 6/8 equipos que juegan MUCHO mejor al baloncesto en la ACB,y otros2/3 que estan ahi ahi
    Saludos

    • Sirva lo que dices para valorar la actuación en casa del Besiktas del Barça sin Navarro ni Mickeal (y Lorbek ya más p’allá que p’aquí)

      La primera mitad del Pjonir ha sido horrorosilla, con un concierto de pito de 12 faltas en doble técnica mayor a favor de los locales. Usando el método de Don Tanoka de pensar mal y acertarás, seguro que ha sido una treta de Bertomeu para limpiar su manifiesto e innegable favoritismo.

  23. Por cierto Laso, cuando jugara Carroll mas de 35 minutos por partido? Hoy que no estaba Rudy ha preferido poner a Pocius, y a SR y Llull juntos…..

  24. es llamativo que los bases del equipo se tiraron 24 tiros y el resto del equipo junto 37. no os parece que tenemos unos bases un poco chupones? de llull ya lo sabia pero SR

    • En efecto Mirza, yo tambien lo creo, hoy Llull se ha “tomado la libertad” de tirarse 2 mandarinas seguidas con un tio encima y sin dar un pase con la defensa de Cantú posicionada. Y S.R se unió a la fiesta. En cambio Carroll apenas tiró en el último cuarto, Draper tiró una vez, falló y no volvió a salir…no sé si soy solo yo, pero veo demasiado favoritismo hacia los nacionales…

  25. Laso hace losbcambios por sistema, y tiene un sistema establecido, no sale chacho ni Carroll de inicio pero acaban los partidos, sale Suarez y Begic, pero luego no se les vuelve a ver, reyes tarda en salir pero cuando sale ya no se sienta a no ser que el lo pida, Mirotic y Llul juegan a demanda suya…., etc etc etc, y siempre es así a no ser que haya alguna lesión o problemas de faltas. No le importa si vamos ganando onperdiendo, si Carroll esta enchufado o no, si chacho no tiene el día o si Mirotic esta pensando en su novia… Es sistemático y lo peor es que cuando se sale del guión lía unos berenjenales…. Dos bases dos escoltas y un pivot bajo, un masajista dos escoltas y el fisio ….y lo digo estando encantado con el juego que ha instalado en el Madrid y que tanto me divierte, pero en esa faceta se equivoca, los minutos finales de hoyneran tan fáciles como meter a Draper Pocious, slauther y Felipe, y jugar los últimos minutos con bloqueos y 1 para 1 para Carroll, estaba de dulce… Y claro con el consentimiento de los secuaces de Bertomeu , porque basta con subirle un Tio a la chepa a Jaycee e inflarle a palos sin que se pite nada. Pero eso es otra historia

  26. es llamativo que los bases del equipo se tiraron 24 tiros y el resto del equipo todo junto 37. no os parece que tenemos unos bases un poco chupones? de llull ya lo sabia pero SR se debia cortar un poco… y que laso prepare todas las jugadas para sergi ya cansa no? y eso que JC Carroll estaba en racha..

  27. No acostumbro a contestar a la mascota marginada del foro,pero por alusiones sólo voy a hacerlo por esta vez.
    Kurtinaitis,no me esperes porque yo debato personas normales y que,aunque criticando,aporten algo. Y con esos parámetros tú solo puedes debatir con un taco de madera. Así que no me nombres para nada porque me da vergüenza ajena que te acuerdes de mí tú,hace mucho que para mí es como si no existiera.
    Por cierto,se nota que aprovechas estos momentos porque es en el único momento en el que tú crees que puedes pasar otro más pero lo siento,asume la realidad porque no es así ni por esas,por más que saques la cabeza del agujero.

  28. Y a todo esto, lo mejor del partido pues es el resultado, porque si después de lo visto nos llevamos el partido… igual luego nos hubiesemos arrepentido dentro de una semana… 😉

    Y me explico. El FCB es virtualmente primero de su grupo salvo que Messina acuda al Palau con la mejor versión del “Ataque Princeton” 🙂 que quería implantar su amigo Mike Brown en los Lakers… y quemen por completo el Palau ganando de 22 ó más para recuperar el basket average particular… 😉

    Continuo. Si el RMD hubiese ganado hoy hubiese sido también virtualmente lider de su grupo… contando también con que independientemente de la jornada de mañana el partido en casa contra el Unión Olimpija se presenta como asequible en el Palacio… 😉

    Y como el RMD a perdido hoy, si mañana ganase el PAO en casa al Fenerbahce… empataría a puntos con el RMD pero serían primeros ellos por tener el basket average a favor… y el RMD pasaría a la segunda posición, sabiendo además que el RMD nunca sería tercero (que es igual que quedar primero) en caso de empatar a puntos con el Khimki, al que el RMD le tiene ganado el basket average particular a los rusos…

    Y en este encaje de bolillos provisional y virtual… con el RMD segundo en su grupo y el FCB virtualmente primero del suyo… los cruces harían que en el TOP 16 ambos equipos quedasen encuadrados en el mismo grupo… 😉

    Y es que teniendo en cuenta lo favorecido que suele salir el FCB en estas cosas mejor quedar encuadrado en su grupo que no en el contrario… 😉 que ya me estoy viendo quedando lideres de grupo y encima tocándonos otra vez… y van no se cuantas… otro grupito de aúpa… 🙂 🙂

    Así que porque no mejor pasar como segundos… 😉

    • maquiviavélico, pero de muy d acuerdo contigo, Tanoka… a mí me estaba dando un poco d miedo el Zalguiris, sobre todo en Kaunas…..tienen puntos fuertes en justo nuestras debilidades….un 3 “cachas” y saltarín y los Lavrinovic por dentro (aunq Ksystof no esté muy bien…) + Jankunas….si le unimos q Kaukenas estará motivado, pues….

      y los muchachos dl Efes….con Farmar, pues los prefiero lejos….

      • Has visto?? 🙂

        Amigo cuidadito con ponderar a los Lavrinovic… no lo digas muy alto 😉 que ya este verano me dió a mi por decir que el Zalgiris tenía buena pinta con “los Lavrinovic” y poco menos que alguien salió a degüello… 🙂

        Y ya sabes, en el tema de bolas calientes 🙂 el FCB siempre sale airoso… 🙂

        • jajaja, los calores veraniegos serían, si esto es un ejemplo d foro moderado!! 🙂

          a mí el buen nivel d Darjus me está sorprendiendo, tanto como el bajo d Ksystof….y lo d Kaukenas, pues loco me está dejando 🙂

          pues me he metido en el foro dl partizan-barça por curiosidad por ver q decían d Jabbar, digo, Jawai y ya los hay rogando a dios pq caigamos en su grupo, q nos ven asequibles….pues ná otros dos clásicos más, q nunca vienen mal!!

          • Si te digo la verdad, como ya dije este verano, a mi no me sorprende que estén rindiendo en general todos muy bien (lo de Ksistof es mejorable) porque todos son muy buenos jugadores, acostumbrados a ganar y a pelear por lo máximo en los mejores equipos de Europa (RMD, CSKA, Siena…)… 😉

            Y algo muy importante, es que aparte de la calidad, que la tienen, el tema fundamental es que SON JUGADORES MUY HONRADOS 😉 los que han reclutado y la vuelta a casa a Zalgiris lejos de tomarsela todos ellos como un retiro espiritual, la están aprovechando para demostrar al mundo del basket que se puede jugar muy bien a esto del baloncesto con tíos bien entrados en la treintena y que tienen ya los bolsillos llenos… 🙂

  29. Y contestado el inadaptado de aquí,no se que opinaréis los demás sobre lo siguiente: a pesar de la anotación,alguno entiende por qué Llull se ciega tanto con su altísimo ego para tirarse las mandarinas que en algunos momentos y hoy han sido varios??o cuando le da la ventolera y sin elaborar lo más mínimo la jugada,decide que no hace falta jugar algo más la bola y decide que lo más oportuno es tirar porque si!!! Este chico no entiende que entrando en penetraciones es imparable pero que a veces hay opciones mejores y como tirador ni es Rudy(cuando está fino)y mucho menos puede disfrazarse de Carroll??
    Es que no veo normal que hoy en los momentos importantes del final y con Carroll casi todo el partido “on fire” se pongan a jugarse los tiros decisivos Llull y Sergio Rodríguez!!!

    Ah,y Mirotic hoy que tenía que dar un paso adelante con sus puntos ante la ausencia de Rudy,como decía Castellano en otra noticia con unos comentarios cinéfilos:”Desaparecido en combate”.

  30. Pues no se qué le veis de Malo a Slaughty…. Que no bota, que no tira, que sale mal a las ayudas, que se come todos los amagos, que no sabe devolver el balón, que no mete un tiro libre, que le superan en altura todos sus pares, que no sabe lo que es un P&R,….

    ¿ y?…no tenéis ni Put…idea… Y los intangibles, ¿ qué ??

  31. Ahora en serio… El juego interior del Madrid es para LLORAR, y se agradecería que jugase ya Hettsheimeir , a ser posible antes de que se le acabe el contrato… El brasileño jugando con muletas puede hacer más que Slaughter y Begic.

  32. Ya sé que la animosa chavalería del foro aplaude con genuflexa reverencia todo lo que nuestros amados y bien pagados directivos tiene a bien de contratar, ya sea pulpo o calamar….

    Y con generosa complacencia, y paciencia infinita…son felices y disfrutan con Slaughter, con Herreros, con Sabonis, con Mesina, con el útillero, el masajista, el taquillero, con las Cheerleaders, con el que trae el Gatorade, y hasta con el que vende las pipas…sobretodo con este último.

    Vale…disculpar si los que invertimos dinero y cariño desde hace décadas en este club no nos parece que todo esté bien.

  33. Partido que no juega Rodolfo partido que palmamos,curioso…y para colmo Reyper y el del brazo de madera demostrando cuales son sus verdaderas cualidades el lanzamiento de melón,Me parto.

  34. Por cierto…¿ quien defendía a Markoishvili?, he estado tratando de fijarme todo el partido y no me he percatado, ¡a lo mejor era Rudy!

  35. Pues típico partido que el Real Madrid no se jugaba nada y además sin su estrella Rudy. Sólo los rebotes que nos han cogido en nuestra cara lo dice todo. No hemos ganado ningún balón dividido. Ellos han ganado por ganas. Lo de Begic es para deprimirse. Es el típico torpón que cuando le ponen un pivot atlético le saltan todas las costuras. En fin partido soso, soso, soso. PD: Veo a la mascota muy activa hoy.

  36. Y para terminar, acabo de verme un Maine Red Claws Vs Erie Bayhawks de NBDL que tenía apuntado para hoy…

    Especialmente quería ver a dos de mis ” recomendados “: Micah Downs y Keith Benson.
    Ambos( no podía ser de otra manera), han sido los más destacados de sus respectivos equipos:
    Downs, 26 puntos y 9 rebotes con 5 triplazos
    Benson, 23 puntos y 11 rebotes…¡ que gustó ver a un atlético jugador de raza negra y 211 centimetros( …con zapatillas), botar el balón, driblar poniéndolo en el suelo, tirar suspensiones en Fade away, y tirar los tiros libres moviendo la muñeca! …
    Hablé de Benson este verano porque me parece que era un olvidado por jugar en una conferencia universitaria menor, pero es un jugador muy interesante y ¡está cobrando 30.000$!!

    …contrata un buen agente, y échate a dormir.

    Micah Downs, muy bien; muy bien en el tiro y ayudando mucho en el rebote…vamos, lo que viene siendo un alero, ahh! Y midiendo 203; Buena altura…para un alero.

  37. Dentro que el equipo tiene carencias, algunas muy evidentes, por cierto, pienso que no hay que dramatizar. Si nos hubiéramos jugado las lentejas hoy, hubiéramos ganado con o sin Rudy. Hoy los jugadores sabían que tienen el partido del Olimpia en casa para ser primeros y no han salido a tope. Las soluciones pasan por poner a Llull de 2 de una puta vez, darle el equipo a Draper que es el único que piensa ahí, cortar a Pocius y traer un 3 grande y tratar de poner las pilas a Rafita porque nos hace falta como el comer.

    • Si cortamos jugadores ahora y pagamos indemnizaciones para el año que viene no tenemos un euro…acuérdate de todo lo que tuvimos que cortar en la era Messina.

  38. no nos engañemos,
    draper – slaugther – begic,
    no valen para el madrid y punto,
    un dia uno juega medio bien luego el otro pero no son para el
    madrid, y todos lo estamos diciendo desde que empezamos
    begig 5 titular que hace 3 puntos
    slaugther que aporta >( defensa y algun mate ) o puntos
    draper 2 puntos

    pd: hetts, no esta para jugar , por que no se ha mirado otra opcion,
    falta un alero bueno alto y sobra un cinco
    si no esta rudy es dificil ganar.
    mirotic?

    ayer el madrid debia haber ganado de calle al cantu
    este equipo es un equipo 8-10 de la liga endesa. seamos realistas, ayer empezamos mal y todo el partido a tronpicones. laso cargate a alguno sin jugar varios partidos, ni convocado
    empieza por begic
    y a slaugther mandalo a tirar 1000 tiros libres hoy solo eso, y cuando termine a casa

    un aficionado RM que ayer me dio pena lo que vimos
    me hubiera gustado ver tus tiempos muertos, eres un crack
    laso.

    • Draper es el único base puro del madrid, y a mi me da más garantías que el chacho. dicho esto, me parece que el madrid tiene unos bases estupendos TODOS,
      Slaughter es un partido bueno, uno regular y otro malo…
      Begic uno bueno de cada cuatro y Suarez uno de cada cinco.
      Estos tres me crean dudas, el resto ninguna.

  39. Yo no creo que se perdiera por que no estaba Rudy, ni porque Llull se tirara alguna castaña que otra, ni porque Suarez hiciese mal partido (es lo habitual), ni porque Herreros no sepa fichar.
    Para mí el resultado del partido se ve mirando la estadística del rebote, 45 a 30, con 15 rebotes ofensivos de Cantu, yo me cansado de ver como dábamos segundas e incluso terceras opciones. Si sumamos los rebotes de Slaughter, Begic y Morotic son los mismos que los de F.Reyes, creo que con eso está todo dicho.

  40. He hablado ya en esta noticia (y en otras) de falta de fluidez, de poca presencia de nuestros pivots, de la inconsistencia de determinados jugadores, de las ausencias de Mirotic y de la mala gestion de los minutos de Carroll. Ademas, otras veces he hecho otros muchos comentarios criticos sobre lo que se puede mejorar, como las posiciones de 3 alto, de 5 y la mentalidad defensiva para llegar a ser el rodillo que todos deseamos.

    Es decir, veo el mundo en color 🙂 .

    Pero sigo siendo optimista respecto a las posibilidades de ganar titulo ylo que aqui se vomita contea el equipo cada vez que llega una intranscendente derrota NO ES PROPORCIONADO.

    Insisto en que buena parte del exito de un club depende de la union en mitad de la travesia que supone una temporada, y muchos aficionados madridistas han perdido la comunion con el equipo y con eso no ayudan.

    Poca gente menciona hoy el acierto de fichar a Carroll, que no lleva 15 años en el club, sino que vino con la actual directiva.

    Yo tambien fui del “lado oscuro” y critique con tanta dureza como el que mas a la directiva muchos años (Boza destruyo un equipo campeon de liga, con Plaza se destryo un equipo con mimbres para dominar en Europa y casi se liquida la seccion, con Messina casi consiguen que odiaramos el baloncesti…) , pero lejos de enquistarme en una actitud derrotista y a la vista de que han fichado una estrella (Rudy), despues de lustros, que hay jugadores de segunda linea que son casi top’s europeos (Carroll), y que de la cantera salen jugadores interesantes tras decadas (Mirotic), mas el hecho de haber recuperado el estilo mas atractivo y propio del Madrid… todo eso decorado con algunas palizas a equipos como Maccabi, Fenerbache, Unicaja y Barsa, mas la copa del rey y la supercopa… me hacen ser OPTIMISTA respecto a nuestras opciones de ganar la ACB o la Euroleague, este año, lo cual no significa que crea que lo vamos a ganar todo de calle ni que, como he dejado claro, no vea fallo, defectos y cosas mejorables, pero en mitad de la travesia… yo soy de los que rema a favor.

    Luego, si ganamos algo grande, os subireis al barco todos. Lo veo venir.

    • No te canses Dunadan esta es la historia de siempre, cuando el equipo juega bien todo es muy bonito y cuando se pierde sale lo de siempre.
      Somos unos extremistas, no tenemos término medio.
      Por supuesto que hay cosas que mejorar, en jugadores y en juego, pero en lugar de pensar que tenemos un buen equipo y podemos conseguir cosas este año nos dedicamos a criticar sin mucho sentido cada vez que el equipo pierde. ¿No deberíamos esperar al final de temporada para sacar ciertas conclusiones? ¿No deberíamos apoyar al equipo porque es nuestro equipo?
      Pues no, es más fácil dar palos y palos cada vez que el equipo tropieza.

      • No, lo de apoyar y tener paciencia (aunque hablemos de lo que se puede mejorar, aunque hablemos de jugadores de futuro interesantes, aunque advirtamos sobre el peligro del amiguismo con los agentes…), parece que no va con algunas visiones de aficionados (la respeto eh?, solo que me parece que perjudica tanto como el exceso de complacencia cuando se hacen las cosas mal).

        Yo soy muy critico. Quiero un Madrid dominante. Quiero un Madrid que me divierta y gane titulos con deportividad.

        Pero creo que en un colectivo, para tener exito tiene que haber union, fe, confianza… y no hablo de mojigateria, ni sumision, ni complacencia barata. No le pedi a nadie en su momento que confiara en el Madrid de Messina, ni en el equipo de Lazaros Patatopoulos, pero joe, con este equipo…

        En fin, llamarme ingenuo, pero creo que trabajando bien fisica, mental y tacticamente de aqui a marzo, con el apoyo firme de la aficion, tenemos muchas opciones de ganar la liga y bastantes de ganar la copa y de estar en la F4
        Nunca he hablado ni hablare de certeza en ganar la Euroleague, porque ahi influyen muchos factores propios y ajenos.

        MADRIDISTAS, POR DIOS!!!!!

        UN POCO MAS DE ESPIRITUUUUU 🙂

    • Completamente de acuerdo Dunadan, yo tambien he sido de los mas críticos cuando ha tocado, pero este año de momento no hay cabida para el pesimismo, que a veces la gente se olvida de donde venimos, por mucho Madrid que seamos..Esto no quita q haya cosas q mejorar, claro esta ¿pero cuando no las hay?. Se podía haber apuntalado de forma mas eficiente el juego interior, pero no podemos dar la espalda a la realidad, no debemos olvidar el coste de esta plantilla y la situación actual del basket con contratos a la baja con TVE Y ni tan siquiera los derechos vendidos para la Euroliga, con una sección q ya de por si tiene pérdidas y que no obstante ha afrontado las renovaciones de Mirotic, Llul y SR a demas de la contratación de una estrella como Rudy q parece q como ya esta asumida, no cuenta.

  41. Yo tambien remo a favor desde luego y creo en este equipo y este entrenador.

    Claro que tenemos que mejorar, sobre todo el tema de la dureza interior, y eso lo sabe Laso, no es tonto.

    Pero llevamos perdidos 3 partidos, 1 partido cada mes, y jugando muy bien al baloncesto, pero muchos foreros y lo peor es que muchos son madridistas estan esperando una derrota para dar palos a todo el mundo.

    Es lo de siempre.

  42. Cuestiones preocupantes: nos cuestan mucho los partidos duros en defensa. Hay que mejorar esa faceta o caputt.
    Slaughter, siento repetirme pero sin duda el peor americano de los que juegan en Euroliga.
    Hetts, qué pasa con él, cuándo va a poder jugar, si no está en condiciones se le corta y se busca algo en el mercado. No podemos estar un partido sí y otro también dependiendo de Begic y Slaughter. Será una especie de Kaká versión basket?
    Cuestiones positivas: Felipe, estupendo una vez más, no entiendo cómo tiene tantos detractores, Carroll, extraordinario, a veces pienso que supera incluso al mejor Navarro.
    Árbitros: A pesar de todo lo malo del Madrid, fueron los culpables de la derrota. Cansa ya que sean ellos los que decidan los partidos apretados. La falta no pitada a Sergio al final del partido es para retirar al equipo.

  43. Tres derrotas en los tres primeros meses de competición entra dentro de lo normal. O quizá no, quizá lo normal sería llevar alguna derrota más. El equipo es bueno tirando a muy bueno; no es un equipo absolutamente dominador en Europa (de hecho, creo que este año ningún equipo lo es) pero sí es uno de los mejores. El juego es atractivo y más consistente que el año pasado. Como en todos los equipos, hay puntos susceptibles de mejora, pero el equipo progresa y cada vez se hacen bien más cosas. Los grandes equipos no se construyen en un verano ni en una temporada. Creo que Laso sabe lo que está haciendo y lo que se lleva entre manos. Hay que dejar trabajar con tranquilidad y pedir cuentas al final. Si todo transcurre con normalidad, estaremos en la disputa de los títulos. Y alguno caerá. Esto es lo que pienso, y mientras sigamos en esta dinámica, me vale tanto para las victorias como para las derrotas, que afortunadamente son muy pocas por ahora.

    • Totalmente de acuerdo Laura, no hay que peder la calma por una derota, se ha jugado mal y ganó el partido el que le puso mas ganas y mas lo necesitaba, por cierto me gustaria ver tambien a algunos foreros entrar a comentar tambien cuando se gana y se juega un buen partido, y no solo cuando se pierde para entrar a dar cera, en fin ya se que pido un imposible (el que es pesimista por naturaleza no lo puede remediar), por ejemplo Kurtinaitis que en este post se ha desmelenado, le he contado 12 mensajes, pero bueno este es caso aparte, le dejaremos que disfrute por un dia.

    • Laura, cuando perdemos no toca decir lo que dices, toca decir que somos un desastre, que Herreros es un inútil, que Llull es malísimo y que no vamos a ganar nada.

  44. Parece que la gente empieza a ver lo que llevo diciendo yo meses, el Madrid no es un equipo son tiradores, ya se empieza a ver que Laso tiene sus carencias, los palos que he recibido por decir esto, que hay muchos jugadores que tienen buena prensa a pesar de no dar el nivel solo porque bajan el culo en defensa pero no paran a su par, etc.
    Y después de leer de los que me han dado palos lo mismo que llevo diciendo meses el Real Madrid es el favorito a ganar la Euroliga pues tiene al mejor jugador en Europa Rudy Fernández, sigo sin entender los repartos de minutos con Carroll que más tiene que hacer, y Mirotic “despierta”. Se me olvidaba mandarinas Llull estos 4 en estado de gracia dan títulos, la pena 3 casi juegan en el mismo puesto de los demás del equipo solo se salva Felipe Reyes. ¿Dónde está el equipazo?. Los mejores del equipo 3 escoltas y un ala pivot, ¿Carencias?

    • Totalmente de acuerdo. Tú los ha dicho, son tiradores y no un equipo. Con estos jugadores, si se consiguiera jugar como un equipo, con sistemas y circulación rápida, buscando el mejor tiro o situación se podría hacer algo grande.
      Sin embargo, cada vez son más los que nos cogen la matrícula, no nos dejan correr y nos presinan el perímetro hasta jugárnos una castaña. Y de aquí a final de temporada todavía seremos más previsibles si no nos comportamos como un EQUIPO.

  45. He visto al Madrid de hace dos temporadas,sin calidad,sin intensidad, sin rebote….

    Al llull en plan superstar ejerciendo de referente ofensivo cuando el único que podía ganar el partido era Carrol.

    Al Mirotic como el junior con talento pero blandito.

    Al Rodriguez que na de na.

    A los inexistentes Suarez y Begic.

    En definitiva, el peor partido de la temporada en el que solo se ha salvado de la quema el amigo Carrol.

    Esperemos que el Domingo tengan la intensidad que seguro que pondrá el Estudiantes.

  46. Pues yo creo que el problema lo tenéis en el banquillo, al contrario del FCB, que lo tiene en la pista. Laso no es entrenador para todo un RMD, aparte de que Rodolfo carece de inteligencia táctica y de capacidad de liderazgo, com sí la tienen Reyes y Llull.

    • Si Joan, ya se ve el problema que tenemos, lideres invictos en ACB, y en Euroliga si que ha estado el equipo mas flojo en algun partido, pero para mi que tampoco es un desastre perder 3 partidos fuera y con rivales bastante fuertes, para mi Laso es el entrenador que necesita el Madrid y si antes era una Maravilla para muchos, por perder un partido no va a ser un desastre.

    • Joan respetando mucho ti opinion menuda tonteria dices,decir que rudy no es un lider es no haber visto muchos partidos del madrid, si esta ayer rudy ya te digo que no pierde el madrid, y tu dices que laso pero a mi pascual no me gusta nada, si gano una euroliga pero con un equipo espectacular, te recuerdo que el año pasado iso el ridiculo en f4 con la segunda mejor plantilla y en la copa del rey ese que no sabe entrenar le pego un repaso de historia(19 puntos de diferencia) y en acb le salvo la suerte no el ser un buen entrenador y otro dato es que un buen entrenador es el que hace mejores a los jugadores no el que los empeora como pascual veace(ricky,ingles,rabaseda,huertas y algunos mas) hay que hablar siendo objetivos no forofos…..

    • Quisiera equivocarme y se merece que le dejen trabajar, pero yo también opino que no es el entrenador idóneo, y más si piensas en el equipo que hay este año y en los entrenadores que hay y han habido parados.
      Lo que si que me fastidiaría es perder que este año tuviéramos un fiasco y Florentino nos redujera el presupuesto definitivamente. Por eso tengo mis dudas de si teniendo estos jugadores no deberíamos tener un entrenador más contrastado.
      PD: Espero que no me empiecen a llamar de todo en el foro por dudar de Laso, creo que es una duda razonable que tengo desde el principio y no soy un oportunista.

      • Yo estoy a favor de Laso pero sí que es cierto que parece no tener una opción B en partidos como el de ayer, partidos donde no es posible correr y hay que tener más pausa en ataque. Sin duda, ese el principal problema del equipo, ya que, desgraciadamente, los últimso años lo que triunfa en el basket europeo es el baloncesto de recibir menos puntos en vez de anotar más. Espero y deseo que este Madrid puede acabar por imponer su estilo y demostrar que también jugando vistoso se pueden ganar títulos, si no es así seguramente volvamos a un Obradovic, el propio Trinchieri,etc y la verdad tiemblo con pensar en volver a ver partidos de 60-70 puntos.

  47. me he saltado muchos comentarios por leer porque como siempre cuando se pierde la culpa es de begic, vamos a ver.. cuantos balones se metieron a begic? UNO y fue un grelo de SR que no se como lo pillo,(por cierto hizo canasta), que luego estuvo mal en el rebote SI pero tambien el resto del equipo sobre todo nicola. no se puede machacar a un tio que NO se le da bola, pasa como cuando en el futbol hace años no le daban un balon a ronaldo (el gordito) y decian que no hacia nada.DADLES BALONES COÑO… que por lo menos tengan oportunidad de fallar que a begic para ponerlo a parir no hace falta ni que juegue…

  48. A mi mientras perdamos este tipo de partidos y luego ganemos los importantes,vale. Eso sí,cuando se pierde un partido y se tienen que criticar las cosas hechas en el mismo,pues se critican. Y no hace falta ser de la cofradía del eterno lamento.

    Por otro lado,además de por el arbitraje(cosa habitual ya),siendo realistas con el partido,no hemos perdido porque entre Draper y Slaughter hayan hecho 2 puntos,porque es algo bastante habitual y hemos ganado bien muchos partidos con esas anotaciones. Además,Slaughter no hizo ningún tiro salvo los 2 tiros libres y Draper sólo hizo 2 tiros de campos. Es que Mirotic,que siempre hace sus 12 o 14 puntitos mínimo ayer hizo 2 puntos e hizo un -2 de valoración. Está también Felipe Reyes que ayer hizo un 3 de 8 en tiros de 2. Sergio Rodríguez hizo un 0 de 5 en triples(jugándose además tiros importantes). Luego Carroll,que fue el único que dió la cara,en un momento importante y estando sólo palmea un rebote a la línea de banda sin haber nadie cerca del Cantú.
    Y por supuesto,si nos cogen 15 rebotes ofensivos,muchos de ellos en nuestros morros…pues es evidente que nos ha faltado concentración en los momentos calientes y en general,en todo el partido.

  49. Pues bendito problema, ayer tu venerado Pascual 58-58 al final del partido, eso si, muy buena actitud defensiva y tal, cuando logremos asemejarnos al balonmano también en los registros, con un 21-26 por ejemplo habrmos alcanzado la cumbre, para entonces no veran los partidos ni oos que los comenten.

  50. Pues yo estoy con Dunadan en que nos falta fluidez en ataque, mover el balón rápido en estático, tanto dentro fuera como circulando por el perímetro.
    Cómo van a meter puntos los interiores si el juego consiste en botarla el base para jugársela desde su casa o hacer una entrada suicida (que tanto nos maravilla cuando sale bien). ¿Cuantos balones le han llegado a Begic? ¿Cuántos balones a Mirotic? ¿Y a Suárez? Casi ni hablo de Slaughter, porque está claro que no és jugador para moverse por el perímetro…
    Como se comentó días atrás, hace muchos años que no teníamos tantos jugadores de calidad, que no teníamos tantaas opciones. Y sin embargo, en lugar de buscar todas las opciones que tenemos, muchas veces nos limitamos a correr y a tirar de 3, y si no nos dejan correr a tirar de 3 sin selección de tiro.
    En definitiva, mensaje a Laso: Tienes el mejor equipo en años y la ocasión de tuvida. Te damos confianza, pero tiene que mejorar mucho el equipo en ataque estático y explotar las virtudes de TODOS (que las tienen). Si eso conlleva dar dos cachetes a Llull y al Chacho se les dan.
    PD: si no es por Carroll el ridículo hubiera sido gordo. Jugadorazo humilde, a ver si aprenden estos dos.

    • sigo diciendo que el juego de laso genera muchas dudas, sin juego en estatico, sin juego para interiores, nos meten muchos puntos, nos cogen muchos rebotes, a ver que pasa con todo esto.

    • Estoy con vosotros, ya hace tiempo que lo vengo diciendo. Equipo unidimensional, jugamos igual contra quien sea y me parece muy bien tener nuestra filosofía y morir con ella, máxime cuando te va bien. Pero jugar rápido no es jugar precipitado, se pueden trabajar mejor los ataques estáticos(circular, buenos bloqueos, un mínimo equilibrio interior-exterior), buscar buenos tiros, penalizar los desajustes, los puntos debiles del contrario, etc. Somos un equipo tácticamente muy mejorable. Laso tiene faena, lo que no se es si tiene el nivel.

  51. ya en frio hay que hacer una lectura diferente del partido de ayer, un equipo del montón y con “bajitos” nos ha ganado con nuestras propias armas: jugando con transiciones rápidas, dominando el rebote, intensidad…etc.. Nuestro mister no ha sabido dar la puntilla al rival cuando ha tenido la oportunidad, y la irrregularidad del equipo se repite una y otra vez..Somos esclavos del acierto en el tiro exterior, si no funciona tenemos problemas, los tiros libres se siguen fallando,se pierden balones con facilidad pasmosa,los jugadores en racha no son aprovechados por laso, aún espero ver verdaderas broncas en los tiempos muertos,y sin rudy,¿ por qué no jugó más pocius?. Creo que todos coincidimos que se da demasiado protagonismo a sergio rodríguez,y es absurdo con 3 bases en la plantilla.

  52. Pues yo respecto al partido de ayer, noté principalmente una falta de intensidad que se manifestó en la lucha por el rebote.
    He leido muchas críticas a MIrotic, pero lo que yo no sé es si muchos de vosotros sabeis que estaba tocado. Lo anunció Laso en la rueda de prensa del día anterior.

    Y por lo que leo a algunos, si hacer el ridiculo es perder por 6 cuando has podido ganar, con una actuación más que sospechosa del trio arbitral. En fin, hay mucho trol suelto. Esto es deporte, y ni los mejores bulls/lakers/celtics ganaban todo.

  53. Desde luego que manera de comeros la cabeza que tenéis algunos. Que si el juego posicional, que si Llul, que si Slaughter, que si los sistemas en estático, que si los logaritmos neperianos de pi al cuadrado…

    Todo es mucho mas sencillo y alguien lo ha mencionado arriba. Con un 45-30 en rebotes lo milagroso es perder solo de seis puntos. Y no es un problema solo de los interiores. Miraros las estadísticas y ver la aportación al rebote de los exteriores, que es donde esta la clave. Miraros también el altísimo porcentaje de tres de los italianos, se han hartado a hacer tiros librados.

    Sin intensidad, sin actitud, y defendiendo solo el tercer cuarto no se puede ir por Europa, no somos tan buenos, ni somos el Dream Team. Demasiada autocomplacencia que debe gestionar Laso, si no repetiremos errores pasados.

    Veremos el domingo si empiezan a aprender o no.

  54. No puede ser que ya estemos con que si cortar a este o al otro, que este es muy malo, que si Herreros…etc etc…

    No empecemos con pajiplantillas en plena temporada regular, llevamos todo el año con pajiplantillas y mil nombres. Todos sabemos que faltan un 5 y un 3, pero como ahora no van a venir hay que tirar con lo que hay, todos los equipos tienen otras carencias tambien.

    Señores, el Barcelona ha perdido 4 partidos en la ACB y ¿los veis llorando? los partidos importantes llegan más adelante. Lo de ayer ha sido una cura de humildad a un equipo desganado y apático, nada más que añadir.

    • Djorgevic, es lo de siempre cada vez que se pierde un partido, a pedir dimisiones y a decir que todo es un desastre, esta claro que en Euroliga si no sales a darlo todo, te puede ganar cualquier equipo, un partido se puede perder, pero a mi lo que me disgusto es que no se saliera al 100%, incluso dandolo todo te pueden ganar porque hay muy buenos equipos, en fin espero que el domingo demos una cara distinta, y se tenga mas intensidad que es lo que se le debe pedir al equipo.

      • Ya lo creo…y sobre todo señalando siempre a los mismos como culpables…Yo solo puse a los que se salvaron de la quema que fueron 3: Felipe, Carroll y Llull, el resto no se salva ninguno…si son 12 en el equipo y se atiza a Draper, Slaughter, Begic y Suárez…¿quienes son los otros 4 que no hicieron nada de nada?

        A mi tambien y mi padre estaba al lado mio cagándose en sus muertos cada vez que nos cogían un rebote ofensivo.

        Esperemos, va a ser un partido muy duro visto lo visto en los amistosos de pretemporada y su trayectoria en liga.

        Saudiños

  55. El Madrid perdió el partido solo. Cantu es un equipo ramplón y sin Aradori un equipo malo. ¿Pero que hacen los equipos malos cuando juegan contra uno superior? Pelear cada balon como si fuera el ultimo y creerselo. Y ahi Cantu nos destrozó. Le pusieron intensidad y dominaron el rebote una y otra vez, muchas veces consiguiendo tiros librados debajo del aro al capturar el rebote. Así se pierde un partido. Mirotic estuvo fatal, si es por estar tocado pues que no juegue y se recupere. También mención a nuestros exteriores, Cantu hizo tropecientas veces la jugda de penetrar y doblarla fuera para un triple pues todas las veces era un tiro librado. Su acierto de 3 vino por ahí porque muchos tiros eran sin oposición.
    En fin, ya no dependemos de nosotros mismos para ser primeros que yo creo que es preferible a ser 2º. Además todo ello unido a que ser 3º que es lo mismo solo podría darse en una carambola que pasa por perder en el Palacio contra el Olimpia, así que confiemos en que el Fenerbache gane en el OAKA y así ganando la semana que viene seremos primeros.

  56. Yo creo que tanto Slaughter como Draper no ficharon como estrellas que iban a marcar diferencias dentro de la plantilla, vinieron (creo yo) para cumplir un papel secundario, para dar descanso a los teoricos titulares, ese es su rol en el equipo, hay que exigirle a cada jugador segun su status, no se le puede exigir a Slaughter ni a Draper lo mismo que Mirotic o Sergio Rodriguez, por poner un ejemplo

  57. Buenos días, después de la derrota de ayer y leer todos los comentarios en este post, veo que las críticas siempre son para los mismos, me explico:
    La culpa de la derrota la tiene Begic, cuando ha jugado 12m y aunque el poco tiempo que estuvo en pista no estuvo a la altura,creo que después de Felipe fué el mejor interior.
    Porque precisamente, en el partido de vuelta les hizo mucho daño a los italianos, pero para que un jugador como Begic pueda jugar a buen nivel, hay que buscarle y meterle balones al poste, cosa que Laso no supo ver y no cambiarlo al primer error que comete. Porque jugando de espaldas al aro,a falta de Rafa es nuestro interior que más daño hace.
    A falta de Rudy, hemos jugado el Llul sistema (se conoce como que jugamos a lo que yo quiero), creyéndose el salvador de la patria. Lo cual, genera muy poco juego en equipo,donde sólo los más atrevidos participan (Felipe,Llul,Carroll porque no hay más remedio,algo el chacho),los demás esperando a que Llul la suelte, cosa que no hace casi nunca o se tire alguna mandarina.
    Esto último, genera malas caras en el resto y en algunos bajada de brazos,porque para que se van a esforzar si al primer fallo van a ser sentados,mientras a otros se les perdona todo.
    En fín, espero que haya sido un accidente, pero lo de Llul cuando no está Rudy clama al cielo, porque si quiere ser el líder debe contagiar al resto y no erigirse de forma egoista como el salvador de la patria, porque x mucho que se lo tenga creido nunca será un líder.

    • No se si eres el representante de Begic o un familiar porque no acabo de entender esa defensa de un jugador que ha demostrado más que de sobra que este club le queda grande. Dejando a un lado su aportación en ataque donde es cierto que le llegan pocos balones como también es cierto que su aportación en esa faceta es unidimensional; ganchito desde muy cerca y punto, no le des un pick and roll porque parece que tiene las manos untadas con mantequilla, no le des el balón lejos porque no tiene fuerza en el posteo y no le busques es un tiro abierto porque va a entrar 1 de 5 pero bueno, al grano dejando a un lado eso, no se para que queremos a un tío de 2,16 que le quitan los rebotes de las manos día sí y día también, que intimida a los exteriores de vez en cuando sí, pero a los interiores rara vez les coloca un tapón y ya no hablemos de su lentitud defensiva y su falta de físico para aguantar en el poste. Ni es un jugador que “case” con el estilo del Madrid, más bien es totalmente contrario, ni ha mostrado un nivel aceptable más que en contadas ocasiones.

  58. Tenemos un buen equipo y jugamos un buen baloncesto, pero no dejo de pensar lo buenos que seríamos con 2 jugadores competentes en los puestos de 3 y 5.
    Por otra parte Hettseimer tardará demasiado tiempo en estar disponible y lo necesitamos ya, para que ayude al equipo.

  59. La verdad es que la pareja Begic + Mirotic ha sido lamentable. Y si se tira el partido, se tira, pero desde la convocatoria, no arrastrándose por el campo.

  60. muchos pensamos que con hetts va a cambiar la cosa, pues no. hetts necesita de balones para jugar y laso no permite eso en su sistema (que se lo digan a tomic), ni tampoco es un 5 defensivo y reboteador por lo que seguiremos igual.

  61. Evidentemente lo de los rebotes ha sido para hacérnoslo mirar. Pero también añadir que se podía haber defendido también la línea exterior un poco,que no hubiera estado mal porque han tirado muchos triples que podían haberse sentado a tomar un café antes de tirar de lo librados que estaban. Esas cosas se tienen que leer durante los partidos,que si lo vemos nosotros desde fuera no lo van a ver ellos desde dentro??

  62. Vamos con una de FICHAJES…

    No soy muy de pedir directamente fichajes y menos mediada la temporada… recuerdo que este verano únicamente pedí insistentemente el fichaje de Milicic, básicamente porque pensaba (y pienso) que su perfil de pívot y su situación de agente libre eran idóneas para evitar la barra libre latente en la zona del RMD… Olvidado Darko, y que se mejore su señora madre 😉 , desde hace tiempo vengo soltando de vez en cuando posiciones a mejorar, y perfiles de candidatos pero sin dar nombres concretos, y la de alero es una de ellas… y los nombres que salen no acaban de llenarme del todo así que voy a soltar uno por si en el RMD, que seguro que nos leen, tiene a bien atender esta humilde petición…

    El Cedevita está eliminado de la Euroliga porque, independientemente de lo que pase en la jornada de hoy, nunca podrá superar al Armani Milano, que es el equipo que marca el corte en su grupo y con el que perdió los dos partidos y por tanto el basket average…

    En la Liga Adriática marcha en tercera posición, por detrás de los bosnios del Igokea y del sempiterno Partizan… y Boza Maljkovic pegó la espantada 🙂 días atrás, quedando ahora al mando del equipo Aleksandar Petrovic… aka el hermanísimo.

    Viendo el amplísimo roster actual del Cedevita me salen hasta 4 jugadores que se desenvuelven en la posición de alero… a saber: Marko Tomas, Luka Babic, Marino Bazdaric… y Mickael Gelabale 😉

    Y francamente no se que pinta a partir de ahora un jugador como Mickael Gelabale en un Cedevita eliminado de la Euroliga, que como dije antes marcha tercero en la Liga Adriática, a la que por cierto estoy enganchado… 🙂 , en un roster con hasta cuatro aleros puros y cuando su mentor y el hombre que lo llevó hasta allí, Boza Maljkovic, ya no está… 🙂

    Para cualquier club europeo que precise de los servicios de un alero, ahí está el gran Mickael Gelabale al que tampoco creo que le pusiesen mayores trabas para salir en un Cedevita, como digo, eliminado en Euroliga y que va 3º en una Liga Adriática dónde suele ganar el Partizan… y de paso se ahorran su ficha, aunque tampoco creo que sea muy alta… 😉

    Y es que he de reconocer que Gelabale es un jugador que siempre me ha gustado, desde que estuvo en el RMD y dejó muy buenas sensaciones como jugador, pese a que era aún muy joven… 😉 Y no lo digo por sus extraordinarias actuaciones anotadoras y reboteadoras en esta Euroliga, además en un grupo bastante complicado enfrentándose a rivales de mucho nivel, ni por los sobresalientes porcentajes de tiro que está teniendo en todas las distancias…

    Que para estadísticas guapas los 23 puntos y 12 rebotes por partido de Quinton Hosley entonces en el Pinar Karsiyaka ó las de según que jugador en tal o cual liga… 🙂 y un servidor no se mueve por simples estadísticas molonas sino por sensaciones percibidas viendo partidos, y porque es un jugador que conoce España, conoce la ACB, conoce el RMD… y empezada la temporada eso es muy importante: la adaptación. Y este llega y rinde…

    Y, principalmente, porque es un jugador que te ofrece constantes soluciones en ambos lados de la pista… Que el RMD está carente de un alero puro de cierto nivel es algo que la mayoría tenemos claro (hace unos días alguien lo dudaba), que el equipo solo tiene dos jugadores de raza negra 🙂 es obvio (no cuento ahí a los café con leche como Hetts y en mi OPINIÓN considero que en toda plantilla al menos debería de haber 1 jugador de reza negra por cada 2 jugadores de raza blanca… en aras de conseguir un equipo atlético… o sea, al menos 4 por roster), y que Gelabale es un jugador perfecto en las transiciones como jugador de ida y vuelta para el correcalles que supone jugar al Run & Gun (también lo es para el Boza-Sistema) parece claro… 😉

    Pese a ser un jugador de constitución delgada su tren inferior lo tiene muy desarrollado, lo que le permite ser un buen saltarín, y su tren superior también lo ha desarrollado con el paso de los años, capaz de cuerpear con cualquiera… gracias a sus 2,01 metros y 98 kilos que, brazos al aire, le otorgan una envergadura aún mayor… 😉

    En defensa es un jugador capaz de defender a cualquier alero, capaz de defender a escoltas pequeños e incluso capaz de defender a algunos “cuatros”, posición en la que le hemos visto jugar a veces… 😉 además de ser un jugador que ayuda enormemente a cerrar el rebote defensivo.

    En ataque lanza de forma efectiva de 3 puntos y de 2 puntos desde cualquier posición, además de ofrecer juego por encima del aro… es solvente desde la línea de tiros libres y se desenvuelve bien cargando el rebote ofensivo… 😉

    La única duda que me ha generado estos años Mickael Gelabale radicaba en sus problemas con las lesiones… situación que parece haber desaparecido totalmente tras recibir la recomendación de un médico de cortarse la fregona 🙂 esa que lucía en la cabeza y que, al parecer, era el foco que originaba esas lesiones…

    Y para muestra que mejor que comprobar que desde que se cortó el pelo como terapia anti lesiones 😉 no se ha vuelto a lesionar… y, además, este año en el Cedevita viene jugando más de media hora todos los partidos en un grupo de Euroliga de mucho desgaste… además de ser un fijo para Vincent Collet en una selección potente como la francesa, con un rol importante, al igual que también fue fijo en la época de Bergeaud… Y estando dónde está, a buen seguro que aceptaría venir incluyendo en su contrato una clausula anti-lesiones como la que le impuso el Cedevita… 😉

    Además de todo lo anterior, la llegada de un jugador francés como el amigo Gelabale posibilitaría seguir manteniendo, como hasta la fecha, el as en la manga de una licencia de extranjero libre para ACB por si saltase la posibilidad de un chollito americano vía corte NBA… 😉

    Y no, no soy el agente de Gelabale… 🙂 ya me gustaría a mi económicamente serlo y controlar su cartera de jugadores… simplemente me parece un alero completo, bueno, aunque reconozco que me gustan más Lebron o Durant, bonito porque está en la edad perfecta, además de que se le ve bien físicamente y que da poco ruido, y es barato e idóneo para las necesidades actuales en este momento… 😉 Así que fín de la apología pro-Gelabale… 😉

    • Yo creo que Gelabale es tu primo.

      Por cierto curiosísimo lo del pelo. Creo recordar que Patrick Rafter, tenista australiano, creo que es ahora el capitan de la Davis, tenía muchos problemas musculares porque siempre tenía barba de varios días.
      También he leido que muchos deportistas tiene problemas musculares por tener problemas en la dentadura, vamos las muelas picadas.

      • Con un Gelabale y un N’Dong, dos jugadores que curiosamente este verano eran agentes libres 🙂 , pocos equipos nos toserían… 😉

        Y lo de cortarse la fregona 🙂 ha sido mano de santo… desde entonces ninguna lesión. Y hay más casos, acuerdaté de Stephan Risacher en Unicaja que se tuvo que cortar también el pelo por las lesiones ó más recientemente otro gabacho como Joakim Noah que declinó esa opción y prefirió hacerse un moño… 😉

        • Bueno, si no me equivoco, N´Dong reconoció que el Real Madrid le hizo una oferta. Lo que ya no sabemos es como sería esa oferta y la verdad yo no le veía jugando en el Madrid, quiero decir por su “barcelonismo”.

    • Y dejando al margen que salvo que pase alguna lesión de importancia es improbable que se fiche a alguien este año…Gelabale ya no podría disputar Euroliga este año con otro equipo creo,no?? Porque no siendo ninguna mala opción porque es conocido y se sabe todo lo que puede aportar,quizás si se trajera alguien para esa posición no interesaría más alguien con esas condiciones pero que puedas utilizar tanto en la liga doméstica como en Europa?? Como un Donte Green o algo similar.

    • no sabía lo d la clausula antilesiones….es curioso…

      no pinta mal la idea q aportas, Tanoka, pero no crees q el equipo iría a por un 3 americano si se decidiera fichar en esa posición??? aquí el abanico d opciones tampoco es muy amplio….me refiero q encontrar un “Singler”, no un ¿cómo era la palabra d moda en verano?….complemento, no?? 🙂

      • Como digo, a mi me gustan más LeBron o Durant, pero la verdad es que le he siguido bastante este año a Gelabale, incluso me he enganchado a ver la Liga Adriática… y la verdad es que, dentro de las posibilidades que hay, creo que es de las mejores tanto deportivamente como económicamente… 😉

        Es un jugador supercompleto y si, como parece, ha superado el rollo de las lesiones… tengo pocas dudas de que es un cheque al portador… 😉 Y es que con el Cedevita eliminado en EL y sin su padre deportivo Maljkovic por allí, no pinta nada en Croacia… como bien expongo antes.

        Dado que Laso se puede ir olvidando de ver por aquí a Singler para después de Navidad… el tema del 3 americano está en ver quién es, porque cortes hay y seguirá habiendo, pero de momento pocos interesantes, ya si cortan a alguien de cierto nivel hay que ver cuantos clubes entrarían también en puja… 🙂 y lo que supondría económicamente su contratación… Y yo, te digo la verdad, de los aleros que vienen sonando hasta ahora la verdad es que no me acaban de llenar casi ninguno 😉

        Yo, cuando cortaron los Celtics a Mickael Pietrus ya dije por aquí, que era un swingman interesantísimo para cualquier club europeo Top que se precie… 😉 pero claro un jugador así era raro que no continuase en la NBA y mira ha acabado en Toronto, siendo competncia en el perímetro para Calde… 😉

  63. Buenas a todos
    Los madridistas de verdad,aquellos que dentro de las “tinieblas ” vemos luz os esperamos por aquí el domingo a eso de las 21:00 para que sigáis criticando decenas de cosas,cuando lo único criticable(en parte muy grave)fue que entrenaron con público…y cuando volvamos a meter 100 puntos tengáis la vergüenza torera de meteoros en el aseo para que no se os dibuje la sonrisa picarona,y sobre todo cuando slaughter haga mates,Rodríguez meta un par de triples o Suárez juegue de espaldas que vengáis aquí a contarnos nuestras miserias,cosa que ya sabemos
    Espero y deseo que pócius y rudy jueguen bastante este domingo,creo que pueden defender muy bien sus puntos fuertes,escoltas y aleros
    Lo dicho ,domingo sobre las 21:00,tratad de ser puntuales
    Hala Madrid¡

    • Para el Real Madrid ningún partido debe ser un entrenamiento con publico y menos en Europa. Los Globbetrottes también llegan a 100, hace alleyhops y entrenan con público. Seamos serios “entrenamiento con público” un verdadero aficionado nunca debería usar ese argumento. Y vuelvo a repetir el Real Madrid es el máximo favorito para ganar la Euroleague a pesar de las derrotas. Pero si nos tomamos a guasa las derrotas …

  64. Por mucho que la gente defienda a Draper o Slaughter en este Madrid no tienen sitio, el Madrid jugaría y ganaría igual sin ellos. Que como decis todos son jugadores de segunda línea, si pero cobran un sueldo viniendo de fuera. Me hubiera gustado que esos minutos que se les da a estos jugadores se les hubiera dado a Jorge Sanz el año pasado y a Hernangomez éste o cualquier otro canterano. Y que tuviera la afición tanta paciencia y halagos como se tiene con Draper y Slaughter.
    Draper tendría sitio si Llull no jugara de base y asi no jugaria un día 6 minutos, otro 8, otro 12 y otros ni sale, pobre Sanz, u otro canterano, que le daban medio minuto. Slaughter en el Valladolid y en el Brose tenía galones, en este Madrid solo alleyhop y poco más, un equipo que vive del tiro pues Slaugther no rasca bola, y en defensa se traga muchas.
    Lo dicho un equipo no se hace teniendo 12 fichas y de esas fichas los jugadores americanos fichados este año son de relleno.

    • Es que tú crees que están aquí para que el Madrid viva del tiro de estos dos??

      Y otra cosa…entonces según tu tendrían que estar Jorge Sanz o Hernangómez en su lugar??te refieres a un Jorge Sanz que no tiene minutos en un Obradoiro o un Hernangómez con 18 años los vas a poner a pelearse con jugadores de Euroliga si ni siquiera están hechos ni para ser rotaciones en una plantilla de equipo medio de ACB??pued vaya filosofía la tuya,así aspiraríamos a irnos de cañas al bar para ver las finales por la tv!!

      • Para pelearse con los de euroleague ya están otros, tu como eres “ojeador” de Youtube, pues te gusta poner nombrecitos de americanos mediocres como jugadorazos, pues vaya veranito nos has dado. Te repito que no has entendido que el Real Madrid es igual de favorito para ganar la euroleague con ellos que sin ellos. Y para ser segundones se da oportunidades a otros jugadores.
        Y a que han venido según tu? Lee las estadisticas y meritos de estos jugadores…. un tal Anonymous de manera irónica los ha escrito, si los intangibles…

        • Si??como cuáles son esos nombres de los mediocres según tú que yo he puesto del Youtube?? A ver,empieza a escribirmelos,refréscame la memoria!! Pero vamos,que para ti son mejores opciones un Jorge Sanz que casi ni juega en Obradoiro y Hernangómez con 18 años y más verdes que un sarmiento en abril!! Igual tiene una dilatada experiencia Euroliga y no lo sabiamos!!Pues sí,así nos comemos a cualquiera por los pies y sin masticar.

        • Criticas a Zar por dar nombres de americanos mediocres, que yo no le he leído dar muchos nombres pero bueno, según tú y después pones como ejemplo positivo en sus comentarios a Anonimus que es el que más nombres da de jugadores. Mi no entender.

          • No hace falta que los compares directamente, atacas a uno con ese tema porque no estás de acuerdo con lo que opina pero en cambio como estás de acuerdo con lo que opina el otro en ningún momento menosprecias sus “scoutings” cuando suele hacer lo mismo, dar nombres de jugadores que no los conoce ni su madre a la hora de comer.

          • Total,eso se llama tirar la piedra y esconder la mano. En total después de todo lo que me “acusas” no has sido capaz de dar ni uno sólo de esos nombres,con lo cual tú no sé pero yo me quedado igual.

            Por cierto,aunque no lo parezca Anonimus y yo hasta estamos de acuerdo en alguno de esos nombres y todo,fíjate.

          • No si yo también estoy de acuerdo con algunos nombres, pero cuando empieza con Shurna y compañía pues sinceramente no tengo ni idea ni de si saben botar. La cuestión es la doble vara de medir que utiliza aquí el amigo para lo que le conviene.

  65. @Whitechoco x alusiones, me confieso, cobro un buen sueldo x colocar a Begic en el RMB y además, estoy intentando que el club lo renueve x 7 años y así se pueda retirar de blanco.
    ¡Cuantas tonterías hay que leer, xds!
    Pero una cosa tengo clara, cuando el año que viene juegue contra nosotros, si coincide en un equipo donde se sienta importante, nos pintará la cara y diremos que no era tan malo.
    En fín, que no merece la pena ni contestarte

    • Menos mal que no merecía la pena constarme…, veo que la ironía y tú no estais muy familiarizados, bueno lo dicho y sin acritud, no como tú que parece que te ha molestado que te responda, no acabo de entender la defensa de un jugador que no ha demostrado absolutamente nada en el Madrid y digo NADA, se pueden revisar sus partidos y ver que su rendimiento es deficiente, pero bueno queda demostrado que sobra gusto no hay nada escrito. PD: Permíteme que dude muy mucho que si se va la temporada que viene a otro equipo, que como siga con este rendimiento no lo renuevan ni de utillero, nos pinta la cara, puede hacer un buen partido no digo yo que no pero pintarnos la cara solo con su gancheto-gancho desde medio metro…en fin Saludos y tómate mejor las críticas hombre que no es nada personal, simplemente opiniones.

  66. Creo que para el puesto de alero hay dos jugadorazos en la liga china, supongo que con un buen sueldo, pero hay que pensar que la liga termina en unos meses y podrian ser unos fichajes interesantes.
    Marcus Williams (2’02-92kg), equipo- Shanxi, USA, es un gran tirador de larga distancia.
    Terrence Williams (1’98-100), Guandong, USA, es un crack, jugador atletico, con buena mano, un gran anotador. En este mismo equipo juegan dos jugadores que sonaron para el Madrid en verano, Ike Diogu y un tal Jianlian Yi.
    saludos.

    • De ese Marcus Williams he hablado alguna vez, m e enamoró la pasada campaña, pueden verse partidos suyos completos en Youtube. Un alero Fino,fino, con un porcentaje superior al 60% en triples.

    • Williams es el alero q fue drafteado por New Jersey en su mom, no???

      me suena q es un chico con unas condiciones fantásticas (el nuevo pippen llegué a leer…), incluso ha hecho 1 ó 2 triples dobles en la nba (yaaaaaaaaaaaa, q las asistencias ahí son d chiste a veces…)..su handicap: q debe d haber eco dentro dl craneo…..

        • creo q estamos hablando dl mismo chico, lo acabo d comprobar en la web d la nba, a ver si me había liado con la doble r d Terrence o algo y sí q nos referimos al mismo…

          pues lo dicho, lo tengo en mente como un “all around player”, o sea, un tío versatil a más no poder, aunq con deficiencias en el tiro+personalidad “complicada”…aunq hace tiempo q le tengo perdida la pista, si t soy sincero….no me extraña q esté dominando en China pq era un proyecto d jugadorazo….

          mira, con este chico no me importaría q se la jugase el Real….aunq no creo q esté jugando por 2 yuanes en china 😉

          • Tú hablas de Terrence y Anonimus de Marcus, a Marcus no le he visto jugar pero a Terrence sí, es un alero con mucho talento que se le llegó a comparar cuando fue drafteado con Lebron James, como comprenderás se queda muy lejos de éste pero sí que es un jugador con nivel de sobra para hacerlo bien en la NBA…lo que pasa es que es un chico con muchos problemas extradeportivos. Caso similar al de otro Willliams drafteado por Nets, Sean Williams, un 4 muy atlético y saltarín que hizo una buena temporada rookie, luego fue suspendido por consumo de drogas y no ha vuelto a encontrar un acomodo fijo en la NBA.

          • sip, justo este Terrence, White Choco, pero, por lo q he entendido en el post anterior tb le mencionan y, parece, q anda por China…

            pues una pena pq talento todo, pero, lo q tú muy bien dices “temas extradeportivos”…..como decía el gran Andrés Montes, creo q d Tim Thomas (q me encantaba), “canción triste d hill street” jajaja

            un abrazo

  67. Halla paz. Vale que el partido de ayer fue nefasto del Madrid y tambien vale de que tampoco vale para mucho ser 1º, 2º, 3º ya que tampoco sabes como van a quedar los otros grupos, salvo los primeros en algunos como el Barça que parece que puede ser primero, aunque os digo una cosa hoy por hoy prefiero al Barça en la segunda fase que al CSKA, al Maccabi al Zalguiris o al Montepaschi, que parece que pueden quedar 2 o 3 de sus grupos (sin animo de ofender a los cules) por eso la intranscendencia del partido y eso se paga cuando eres un buen equipo (no un superequipo) y juegas fuera de casa y me explico:
    -El Madrid jugo ayer relajado (salvo en el tercer cuarto cuando se vio 10 puntos abajo) y eso cuando (y me repito) eres un buen equipo y no un superequipo se paga y mas cuando juegas fuera de casa, hago el simil del futbol en el que el Madrid si tiene un señor equipo en el que a pesar de jugar con suplentes y canteranos contra el Ajax le da para meterle 4 a medio gas. Eso no ocurre en el basquet en donde sino jugamos todos los partidos a tope no ganamos ni al Fuenla, y eso es lo que paso ayer y DEJAROS DE TANTOS TOPICAZOS Y DE TANTO RAJAR QUE SI ESTE QUE SI EL OTRO…
    Esa es mi humilde opinion.

  68. Estoy de acuerdo con lo que dicen Dunadan y me compatriota Xurxovic en lo de que algunos madridistas solo entran en el foro para atizar y hacer critica barata:
    Se puede aceptar que en este foro hay una pequeña muestra de la sociedad española… habra de derechas, de izquierdas, anarquistas, de centro, nacionalistas de todas las regiones, apoliticos, ANTIPOLITICOS COMO YO, etc… y digo yo: con este espiritu de critica no se como hemos llegado a esta situacion del pais…. no se como Rajoy es presidente (por cierto es gallego para que digan por el resto de España que somos unos “paletos” y os hemos endiñado al mas tonto como presidente), no dejariamos que Zapatero nos llevara a este extremo, que Aznar no inflara la dichosa burbuja etc….
    Se que en este foro hay cules (tambien vascos y demas) que no son muy criticos con su equipo, y a los que a lo mejor no compete este mensaje, pero solo una cosa os pido MADRIDISTAS (PORQUE SON LOS QUE ME COMPETEN) Y DEMAS GENTES DE ESTE FORO, EL MISMO AFAN QUE PONEIS EN CRITICAR AL MADRID (Y A VUESTROS EQUIPOS) y EN ENZARZAROS EN DISCUSIONES ESTERILES (SOBRE TOMIC POR EJEMPLO) LO EMPLEIS EN PROTESTAR CONTRA ESTE SISTEMA TOTALMENTE CORRUPTO Y AGOTADO.
    Pido perdon a Javier por el inciso politico-social pero es que ya esta bien de criticar cosas que no tienen ningun sentido… QUE LOS TITULOS SE GANAN A PARTIR DE FEBRERO CRITIQUEMOS DESPUES.

    • Titinho, tu si que eres un crack!!!!

      Te puedes imaginar que comparto tu actitud respecto a la sociedad y los politicos.
      Se lo estan cargando todo, incluido el deporte, que por otro lado, no es lo mas vital.

      1) Dedicar tiempo a buscar informacion alternativa sobre economia, politica, sociedad y las castradas y censuradas noticias que vemos en los telediarios.
      2) Sacar conclusiones propias.
      3) Compartir la informacion: Hablar, opinar, criticar… no callarse en la panaderia, en el super, en la cola del banco…
      4) Asociarse.
      5) Pensar que debe cambiar en el animo y en la actitud para que dejemos de vivir en un pais de ladrones de guante blanco.

      Perdón por el mitin, pero hace un año aproximadamente hablaba de la crisis y me decian que no tenia que ver con el deporte, y ya veis: nadie da al Madrid por tv, hasta los grandes bajan presupuesto, estrellas que emigran, equipos que tienen que renunciar a un merecido ascenso por falta de sponsors, devaluacion de la liga por la precariedad de los equipos modestos… asi que un poquito de:

      WAKE UP !!!!!!!

    • q me emociono… el mejor comentario q he leido en esta pagina en dos años. Y como demuestra dunadan, tambien tiene q ver con el deporte. (la mafia y desfachatez de la politica es la misma q la del deporte y su gestión)

      El otro dia comentaba en la asamblea, q la unica manera de q la gente saliera en masa a quejarse contra los politicos, banqueros y ricachones q nos humillan, era convencer a Mourinho para q saliera a defenderlos publicamente, entonces sí q la gente respondería.ayyy!! q bien le haría a este pais q madrid y barça notasen la crisis y perdiesen a los cristianos, messi, iniesta, rudy, navarro, lorbeck etc… Mientras tanto: Pan y circo…

    • Sois muy grandes los 2, mi paisano y Dunadan. Queramos o no el deporte forma parte de la politica. Si no no habría ministerio de educación, cultura y deporte. Imposible no asociarlo a veces, que no mezclarlo… 😉

      Saludos a ambos!

  69. Por cierto no me veo ganando la Euroliga… no porque no me vea con equipo suficiente para ganarla, ya que considero que el Madrid puede ganarle a cualquier equipo que se encuentra hoy disputando la Euroliga…. lo digo porque NO NOS VAN A DEJAR.
    Lo digo aqui y ahora (y mas de uno debe ir mentalizandose para no llevarse el disgusto/cabreo padre) A 07 DE DICIEMBRE DE 2012, vosotros creeis que con el grupo que nos han metido en la primera fase, con los horarios que nos ha aplicado, con los arbitrajes que nos han endiñado 8y que nos endiñaran) NOS VAN A DEJAR QUE GANEMOS LA EUROLIGA? Ilusos….

  70. A ver haceros a la idea, aunque ganemos la Euroliga, el primer comentario de los de siempre, sería algo como Draper 2 puntos y Slaughter 5, Herreros dimision, algunos vemos la parte positiva de las cosas y otros la negativa.

      • Pues depende de os demas Titulos Anonimus, porque para mi si se gana copa y Liga y se llega a la F4 sería un Temporadon, o incluso ganando solo liga que la verdad hace bastantes años que no se gana, en fin que la Euroliga es un titulo muy dificil de ganar, si no que se lo pregunten al mismo Real Madrid de Futbol en Champions, que tuvieron que pasar 32 años, para ganar la 7ª, yo si se gana al menos un titulo y se está ahí en los otros para ganarlos, pues es lo que se le puede pedir al equipo, despues el ganar los titulos depende de detalles, por ejemplo el año pasado en liga no creo que fueramos inferiores al Barça, pero ellos estuvieron mejor en detalles puntuales como en el primer partido, el triple fallado por Llull y el posterior acertado por Marcelinho desde 9 metros.

  71. Por cierto derrota del Khimki, con lo que allana un poco el camino o sea que si ganamos el ultimo partido somos seguro segundos (no se si incluso perdiendo) y si el Khimki gana al Pana (contando que el Pana gane su partido de hoy como parece que va a suceder) en su casa, lo que no es complicado ya que los rusos se juegan ser segundos: ganando lo son seguro… no se estaria bien que nos iluminaras de lo que puede pasar en la ultima jornada en este grupo MAESTRO, ya que incluso el Fenerbache se puede quedar fuera no? Menudo lio….
    Saudos y perdon por el sermon de antes…. es que hay veces que me pueden mis raices celtas….

  72. perdon que me hice la picha un lio: queria decir que si Khimki gana a Pana y nosotros ganamos, somos primeros y que estaria bien que nos iluminaras MAESTRO.

  73. El PAO en la vuelta a casa de Batiste y de un espectacular Sato gana al Fenerbahce y, tal como dije ayer 🙂 , se cumplen mis previsiones y acaba el PAO como lider de grupo y el RMD pasa a la segunda posición… con lo cual ahora mismo compartiríamos grupo en el TOP 16 con el FCB…

      • no tengo dudas de q al bertomeu y al barça no les hace ninguna gracia coincidir con el madrid actualmente. Tened en cuenta q en barcelona la gente pasa del basket hasta las finales o encuentros contra el madrid, y ahora mismo perder contra el madrid sería muy incomodo, dificil de justificar teniendo en cuenta el pasado reciente cuando ganaban de calle, y nada descabellado con las plantillas actuales. Yo quiero quedar segundos y enfrentarnos a ellos, la verdad.

        • lo he comentado más arriba y algún culé, tras la victoria en la sala pionir está ya deseando jugar contra el Real…..es curioso como cambia el ánimo d la gente según q partido, en vez d ver la dinámica, trayectoria, mommentum o como lo quieras decir 😉

          • bueno, es q yo recuerdo haber escrito un post en verano (sí, verano…) respondiendo a alguien sobre q este año en blanco….

            tb haber escrito uno en la crónica dl barça-blancos d rueda “animando”a un culé q decía q poco menos q el barça a la leb este año 🙂

            mira, yo escribo eso pq antes tenía un trabajo “resultadista” a más no poder (trabajaba en bolsa) y había veces q me iba a casa y pensaba “hoy he ganado (o perdido), pero tiene mala pinta esto (buena pinta)”…y eso son sensaciones, ver algo más q una cifra, es decir, en basket, un resultado….y las sensaciones con el Real, las q me transmite a mí, al menos, es q en ACB va relativamente sobrado (a falta d visitas complicadas) y q en Euroliga hay “detalles” q no me hacen ser optimista…detalles como el encajar parciales en contra, salir frío en muchos partidos, la falta d un paso adelante d Mirotic definitivo, esos arbitrajes “sibilinos”…

            perdón por el coñazo….

  74. Y cuidado con el Fenerbahce que reciben al Cantú en la próxima jornada y como den la campanada los italianos de ganar en Turquía (aunque sea de 1 punto), pasaría el Cantú y se quedan fuera los de Pianigiani… 🙂 puesto que en caso de victoria del Cantú el basket average sería siempre favorable a los italianos que ya ganaron en la ida por 24 de diferencia… 😉

    Casi nada… 🙂

  75. No se si me equivoco pero creo que el grupo del R.Madrid es el unico en el que todavia tienen opciones de clasificarse todos. El unico que me genera dudas de que mi prediccion sea correcta es el grupo del Cajalaboral en donde no se si el Cedevita tiene aun posibilidades de clasificarse.
    Tanoka como ya dije mas arriba prefiero al Barça que al CSKA, el Zalguiris, a lo mejor el Maccabi… por la carga emocional, el ambiente, la extramotivacion de los jugadores y que en mi opinion esos equipos a dia de hoy son mejores que el Barca.

    • Cedevita no tiene opciones ya Titinho, Caja Laboral tras ganar hoy al Efes en Turquía dependen de ellos mismos, si ganan a Cedevita están en la siguiente fase.

      • Gracias Xurxovic…. entonces no hay discusion en el nivel del grupo donde “metieron” al Madrid… o si? La pregunta va dirigida a los cules por supuesto.

  76. Si PAO gana al Khimki es seguro que los griegos pasan como primeros y el RMD segundo… 😉

    Si PAO pierde cotra el Khimki y el RMD gana a los eslovenos: 1º RMD y 2º PAO… 😉

    Si PAO pierde cotra el Khimki y el RMD también pierde contra los eslovenos: 1º PAO y 2º RMD… 😉

    El Khimki aún ganando al PAO y el RMD perdiendo contra los eslovenos… nunca quedaría delante del RMD, con lo cual a la segunda plaza no aspira… 😉

    La cosa está que arde… 🙂

  77. Creo (no estoy seguro) pero en el segundo supuesto si el Khimki gana al Pao es segundo porque le tiene el basketaverage ganado porque gano en Atenas. Lo que no se lo que pasa cuando hay triple empate si se aplica el basketaverage particular o el general en cuyo caso creo que el del Pao es bastante mejor que el del Khimki con lo que tendria que apalizarlo para poder quedar segundo… no se esta liada la cosa.

    Saudos

  78. Mas o menos los grupos van a quedar así:
    GRUPO E
    PAO/madrid
    ZALGUIRIS/olimpiacos
    UNICAJA
    CSKA
    KHIMKI
    EFES
    ALBA
    BROSE/partizan/lietuvos

    GRUPO F
    MACABI
    BARÇA
    MADRID/pao
    OLIMPIACOS/zalguiris
    SIENA
    BEKSITAS
    FENERBANCE/CANTU
    CAJA LABORAL/armani

    A falta de la última jornada los grupos quedarían asi,en mayúsculas los equipos que dependen de sí mismo,por lo que el Madrid tiene muchos números de acabar con el Barça en el grupo mas complicado,y el primer partido se juega el 27/12 tres dias antes de la visita al Palau.Saludos

  79. Emotivo recibimiento a Batiste en el OAKA, en el descanso habló desde el centro de la pista y se retiró al banquillo llorando bonito detalle de su antigua afición.

    Jugadores-atracadores sobrevalorados que se jiñan cuando tienen que jugársela como Vujacic y Farmar en Efes o Langford en el Armani.

    A estas alturas de competición, pongo a Panatinaikos y a Olimpiakos en la pole de esta Euroliga, los turcos de momento no dan ni risa, dos con buena pinta como Barcelona y Zalguiris, una incógnita con el CSKA y Messina, el Khinki desaparece cuando sale de Moscú, el RM con algunos vicios de la pasada temporada un poco atenuados, pero al que no acabo de ver la capacidad de leer los partidos trabados jugados a cara de perro y muy meritorios Unicaja y Caja Laboral que veremos hasta dónde llegan.

  80. Bueno, como antes habéis estado hablando un rato de mi sin estar yo presente , sobre el tema de los fichajes y los Scoutings…claro, pues eso:

    Blake Schilb MVP de la jornada en Euroleague, de largo… 28+7+5 para 38 de valoración. El mejor alero de Europa, estaba libre este verano…me faltó ir con una pancarta para pedirlo frente a las oficinas de Concha Espina. ¿Alguien ha visto el partido?, impresionante como ve el juego.

    • sip, cierto q con este nombre tienes q apuntarte una y d mucho valor….yo le veía como el típico “amasador d estadísticas”…vamos, no tanto como el amigo Hosley, pero en esa línea y me está demostrando mi error…

      no t recuerda, en algún mom al mejor Anthony Parker???

  81. La causa directa del fracaso de Milán es la misma que el fracaso de su etapa en el Khimki: MUCHOS MILLONES AL SERVICIO DE UN INEPTO MAFIOSO, espero que todos los presidentes de clubes europeos tomen nota de una vez.

  82. @ Dunadan

    Yo no me subiré a ningún carro si se gana un título importante, lo celebraré con mi familia y amigos, y es lo que más quiero…

    Yo he dicho siempre lo mismo desde el principio, ESTE MADRID ME HACE DISFRUTAR PERO SI HETTSHEIMEIR NO EMPIEZA A CUMPLIR COMO PIVOT REFERENCIA Y A IMPONER JUEGO EN LA ZONA, O BEGIC SE TRANSFORMA EN UN CENTER DOMINANTE….NO SE VAN A GANAR TÍTULOS.

    Lo he dicho bien alto, ¿ No?

    • A lo mejor no hay tanta diferencia entre lo que tu dices y lo que yo digo.
      Opino, que si de aqui a marzo se trabaja bien fisica, mental y tacticamente confio mucho en ganar algo grande.

      Ni Hetts ni Begic, ni nadie se va a convertir en algo que no son, pero si en el momento clave de la temporada llegamos con todo el mundo bien fisicamente, conjuntados y con los roles claros, con estos mimbres, mejorables, va a ser casi imposible no ganar algo.
      Un saludo.

  83. Mirotic no es un jugador interior, no es un jugador que tenga pesó en la pintura, es un 4 moderno y muy técnico.

    Felipe es un especialista, su edad y su momento de juego, le hacen ser un buen complemento interior y su rebote es muy necesario.

    Slaughter es lo que tantas veces he dicho: no es un 4, no es un 5… Hace lo que puede. Que en defensa a veces si el rival acompaña, puede ser lucido, y en ataque es técnicamente el jugador más limitado desde Brent Scott.
    La realidad, y no me cansaré de decirlo, es que por la mitad de lo que ha costado puedes fichar un millón de PowerForwards infinitamente mejores….técnicamente. No puede ser el extracomunitario del Madrid y menos cobrando lo que cobra, tal y como está el mercado.

    • Ya sabes ANONIMUS que soy fan de tu scouting desde verano. Has soltado nombres muy interesantes. Aunque no coincidamos en todo, en especial en el atizar a Slaughter y Draper porque no lleva a nada ahora mismo.

      En lo de Schilb, en cuánto lo mencionaste este verano me hinché a ver videos suyos y de Sean Williams y ya me pareció un jugador muy inteligente en pista y con gran muñeca. Un jugadorazo y de ser yo lo ataba ya para la temporada que viene o esta misma si se consigue colocar a Pocius. La de 3 es una posición que la tenemos cogida con alfileres junto a la de 5.

      Por cierto, que conste que no es para discutir, pero con “el limitado” Brent Scott que le echaba muchos webs y poco más, ganamos una liga…a ver si Slaughter es el nuevo Scott y celebramos otra. jejeje

      Saludos

      • Si, lo que ocurre amigo Djorgevic, es que la temporada que viene Blake Schilb valdrá 3 veces más…es lo de siempre.: falta de profesionales y exceso de amigos que destrozan la estructura de los clubes y la ilusión de los aficionados.

        Cuando se fichó a Slaughty se dijo que se buscaba un perfil similar a Ibaka….¡ Manda cojones!! …yo propuse a Marcus Williams, un 208 atlético, con poca fortuna en la NBA, buen intimidados y solvente en ataque, había deslumbrado durante su estancia en Israel en el Lockout.

        Lo de Slaughter estaba pactado desde hace mucho, alguien se ha embolsado mucha pasta , aparte de Sam Godfeder, y nos han colocado Calamar como animal de compañía…

  84. + se alza el telon. aparecen begic, masacre slaughter y lentejita draper. se baja el telon. como se llama la pelicula? – “mirza, marcus, don y otros paquetes del montón”

    + se alza el telon. aparecen fran vazquez, joe ingles, chichi creus y lorbek sentados juntos en la cena de navidad del barça del año pasado. se baja el telon. como se llama la pelicula? – “la familia monster”

    + se alza el telon. aparece juan carlos sanchez en una reunión con bertomeu, portela, agusti y rosell. se baja el telon. como se llama la pelicula? – “acorralado”

    + se alza el telon. aparecen tomic y jawai. se baja el telon. se vuelve a alzar el telon y ya aparece solo jawai. se baja definitivamente el telon. como se llama la pelicula? – “lo que el viento se llevó y lo que no se pudo llevar”

  85. Yo nunca escribo en esta web pero os leo siempre, es de largo la mejor web de basket.

    Sabeis lo que es lo mas bonito de todo? Que haya tanta gente a la que le importa el Madrid de basket y que ocupa su tiempo en opinar sobre el equipo, sea cual sea la opinion. Solo por eso Laso se merece un respeto.

    Abrazo a todos

  86. Q emocionante está la euroliga, La primera alegría q nos hemos llevado es la casi segura clasificación de Baskonia. Los 4 equipos pasaran al topo 16 en dos grupos muy muy duros donde saltaran chispas.

    No veo a ningun equipo por encima del resto, los grandes estan midiendose en la distancia y afilando los cuchillos, pero por lo visto, cuidadito con los dos griegos, me parece q siguen demostrando tener mucho oficio, no los quiero en el cruce a f4 ni de broma. El CSKA está sorprendiendo para mal, pero aun así tb preferiría evitarlos en el cruce. Para mi son estos tres los maximos canidatos al titulo, el madrid ha dejado buenas sensaciones y quizas merecería entrar en la terna de candidatos, pero necesitan demostrar un poco mas de madurez y seriedad para q me lo acabe de creer.

    La gran sorpresa, el zalguiris de joan plaza, es uno de esos equipos q caen simpaticos. Han logrado juntar jugadores nacionales, algo q a mi me encanta, y juegan al mas puro estilo joan. El problema es q no les acabo de ver ganando un play-off.

    espero q madrid y barça acaben en el mismo grupo, es curioso q ambas aficiones lo deseen, ambas estan confiadas en su victoria, ¿quien acertara? q ganas. ojalá el primer enfrentamiento sea barça-madrid, tres dias despues del partido de liga entre ambos, asi veremos que equipo está mejor… si los arbitrajes lo permiten, claro.

    • Sobre el PAO low-cost que han montado este verano recordar que pronto se han dado cuenta que el tema del ahorro tan extremo 🙂 no iba a salir bien y con la temporada ya iniciada se han rascado algo más el bolsillo y han ido incorporando hasta a tres jugadores: un interior atlético como Stephane Lasmé, un base que mejora ampliamente lo que había como Marcus Banks y un alero como Jason Kapono cuya muñeca es de seda y que debutará en el TOP 16… 😉

      Incorporaciones que hacen que pasen de un teórico cinco incial veraniego más o menos como Kitchen / Ukic, Diamantidis, Maciulis, Panko, Hilton Armstrong a uno tipo como podría ser Marcus Banks, Diamantidis, Jason Kapono, Panko / Sofo, Lasmé… dónde, sobre el papel, el nivel sube bastantes peldaños… 😉

      • sip, a ver q rendimiento da banks pq necesitará la bola…y no creo q 3D o Ukic le den tantos galones na más llegar…..:-)

        la verdad q, poco a poco, se están convirtiendo en mi favorito para el título….q no me mate nadie, por dios!!! 🙂

        • Yo no se si favorito o no, pero lo cierto y verdad es que el equipo que juegue el TOP 16, sobre el papel, poco o nada va a tener que ver con el que iniciaron esta Euroliga… 😉

Comments are closed.