Domingo, 16 junio 2013 (10:43)
El Real Madrid buscará esta tarde su primera Liga desde el 2007 y el Barça, forzar el quinto partidoFoto: ACB PHOTO

El Real Madrid buscará esta tarde su primera Liga desde el 2007 y el Barça, forzar el quinto partido

Autor: -

Esta noche hacia las 21 horas puede haber campeón de Liga. El Real Madrid tiene en el Palau la primera oportunidad de conquistar el título pues marcha con un 2-1 y ahora parece más fuerte mental y físicamente. Por su parte, el Barcelona intentará lograr el triunfo y forzar el quinto y definitivo encuentro. De ganar, sería la primera Liga para los blancos en seis años, desde el 2007.

Sergio Llull comenta que “hay ganas de culminar el año con la Liga. Empezamos la temporada venciendo la Supercopa, que estuvo muy bien, pero es un torneo menos importante que la Copa del Rey, la Euroliga o la Liga. Este equipo ha hecho un trabajo muy duro y ha cuajado una gran temporada y creo que nos merecemos plasmarlo con ese título”.

El base añade que “tal vez ellos nos pongan más la zona que nos hizo daño en el segundo partido, pero nosotros trataremos de hacer el mismo baloncesto que ayer, estando muy concentrados y duros atrás, controlando el rebote y tener ese acierto ofensivo que nos faltó en esta serie”.

Llull no quiere confianzas: “Nosotros tenemos ahora dos ‘matchball’. Ellos saben que si pierden, se acabó. Pero al final la presión es para los dos equipos. Somos conscientes de que aún no hemos hecho nada. El año pasado estábamos en la misma situación, con 2-1, y no nos vamos a relajar. Saldremos a por todas para ganar la Liga aquí en el Palau”.

Por último, el jugador balear afirmó que lo importantes es el título. “Yo lo que quiero es ganar, ya sea mañana o el miércoles. Está claro que lograrlo aquí sería especial, pero es una afición que aprieta muchísimo, es un derbi. En la Liga de 2007 que ganamos en el Palau sólo llevaba un mes en el equipo y no pude ayudarles mucho. No la sientes tan tuya por eso”, aclaró.

Mientras, Sada cree que “nos están haciendo daño, sobre todo, no en la posición interior, sino en lo que se deriva de la posición interior: el rebote ofensivo, los problemas que tenemos cuando cambiamos“.

Asimismo, considera que evitar ya el alirón blancos “es un reto motivante, bonito para un equipo que las ha visto de todos los colores y que ha jugado todo tipo de finales. No hay más, si perdemos se acaba la temporada. Pero, si ganamos el domingo, la temporada sigue. Y ese es el objetivo”.

Finalmente, destacó el papel de Felipe Reyes en esta serie: “Felipe ha demostrado en un sinfín de partidos, y sobre todo en partidos importantes, que es un jugador con carácter y de mucha calidad. No hace falta decir nada más. El Madrid este año, cuando nos ha ganado, ha sido porque Felipe ha estado muy bien“.

17 Comentarios
  1. kike dice:
    Vamos a empezar la mañana con un poco de ironía,jeje., ¿Barcelona en problemas?Posibilidad de titulo en feudo blaugrana?nos quedamos sin 5º partido y seguir vendiendo el producto?Hierrezuelo al rescate!!!

    Del partido, que yo ya no se que pensar. El partido del viernes no lo vi, después de la decepción del martes y sinceramente, no confiaba en el equipo blanco. Pensaba que ya el titulo había volado a barcelona y que de ahí no iba a salir. Me callaron la boca. Hoy es difícil aventurarse. Hoy el barça saldrá con el cuchillo entre los dientes. Un titulo blanco en su casa, podría ser dolorosisimo, (habrán instalado aspersores?jaja) y creo que hoy puede pasar cualquier cosa. Es dificil vaticinar algo…

    • Kluge dice:
      Creo q intentaron alquilar unos cañones de agua, pero todos los ha copado el gobierno turco, así q han instalado mangueras y van a repartir globos de agua entre los aficionados con la consigna de q no los lancen hasta q termine el encuentro. De todas formas si yo fuese utillero del Madrid echaría unos paraguas por si acaso… ;-D
  2. Titorro dice:
    Habrá 5º partido. La ACB no permitirá que el Madrid gane los dos partidos del Palau. A Agustí le daría un ” mal”
    • ABANDI dice:
      De tal guisa pensamos muchos…….¿por qué será?. Vemos sospechas donde jamás hubo ni indicios ni motivos para tenerlas.
  3. Asathor dice:
    Pues yo opino que hoy gana el Madrid la liga. Creo que hoy, sin tanta presión, vamos a tener por fin, un día normal en el tiro exteior y Rudy y Carroll (y Nico y Llull y Darde) no van a andar tirando mandarinas si no metiendo un triple tras otro (jajaja de ilusión también se vive, ¿no?).
    Bueno espero que salga un buen partido y se gane, porque no quiero 5º partido ni loco (mi corazón no podría con tanto sufrimiento).
  4. Asathor dice:
    Por cierto, ¿creeis que Laso pondrá a Darden bastantes minutos hoy para jugar al poste sobre Olesson?
    Creo que sería una buena opción para que otros exteriores puedan jugar más librados.
  5. Los madridistas debemos esperar al martes.Con Hierrezuelo no ganaremos aunque lo merezcamos.Un cordial saludo.
  6. Tengo una pregunta, que a algunos les parecerá una locura por mi parte, y otros al igual que yo lo deseareis.
    He leído ya varias veces en los últimos tiempos que Manu Gibobili se plantea la retirada, y hace tiempo leí una entrevista en la que decía que le gustaría probar en terminar su etapa en la NBA en un equipo europeo, como el R. Madrid.
    Por tanto, ¿creéis que sería posible la incorporación del crack argentino? Yo si fuese florentino, y existe tal posibilidad no me lo plantearía ni un instante, ocuparía el puesto de Rudy y éste sería el 3 que buscamos, aunque con otro perfil.
    • Korben dice:
      No considero que la sección tenga capacidad ni tan siquiera para manejar ése supuesto.
      Supondría mantener el 3 como está (Rudy+Chimpa) y no renovar a Carroll.
      A alguno le daría un patatús.
      Yo lo firmo, y hasta dejaría de dar la vara con lo de Spanoulis…
      • Asathor dice:
        Ya puestos, preferiría la pareja Darden+Ginobili y a Rudy con Carroll de escoltas.
        Y ya de paso le pedimos San Antonio que nos deje también a Thiago y ya la líamos. Y que el Barca fiche lo que quiera…
        Si por soñar…pero vamos, que estoy contigo, no creo que la sección esté para mantener los sueldazos de dos estrellas como Rudy y Ginobili
  7. dunadan74 dice:
    La verdad es que solo quiero ver una cosa: que el Madrid juegue como sabe hacerlo.
    Esta claro que ganar esta liga, aunque fuese jugando sin brillo, como hasta ahpra, borraria muchos fantasmas y liberaria mucho la mente de jugadores y sobre todo de aficionados; pero ganarla dando una exhibicion de juego completo defensa-ataque (el Madrid esta capacitado para hacerlo), daria un impulso muy grande al equipo en cuanto a fe en su personalidad.
    La debilidad interior azulgrana abre un, a priori, insospechado panorama en el juego de ataque, ya que ahora, nuestros tan defenestrados interiores, parecen capaces de dominar a los del Barsa y eso implica que el tan deseado y solicitado balance dentro-fuera pueda ser, a poco que entren los triples, demoledor; con lo que dispondremos de todas las variantes de ataque posibles tando en contraataque como en estatico. Por si fuera poco Darden dio unas pinceladas de su juego al poste muy intranquilizadoras para Pascual, que se tendra que pensar muy mucho lo de sacar a Navarro y Oleson a la vez.

    En fin, panorama optimo para afrontar un partido con garra y sin dejar de defender cada accion como se hizo el otro dia y darle alegria al ataque para hacer sufrir al Barsa con sus puntos debiles.

    La duda sigue siendo con que mentalidad afrontara el Madrid este encuentro. El Barsa esta agotado y herido de muerte, espero que no cometamos el error del cuarto partido del año pasado y salgamos a mostrarle nuestro respeto; lo que hay que hacer es salir a derrotarles sin piedad y quitarles la corona.

    Vamos Madrid!!!! A demostrar que sois los mejores!!!

  8. JAVI dice:
    SADA NAVARRO TOMIC AL TERMINAR EL SEGUNDO PARTIDO DE LA FINAL SOLTARON QUE NO VOLVERIAN A MADRID PUEDE QUE DIERAN EN EL CLAVO PORQUE HOY PIERDEN LA LIGA O PUEDE QUE MUY A SU PESAR TENGAN QUE VOLVER;AH Y EL DIRECTIVO QUE DIJO QUE SE CEPILLARIAN A LASO TAN BIEN VA FINO EN SU AFIRMACION EN FÍN CREO QUE HAY QUE SER MAS HUMILDE HALA MADRID! :)
  9. fredo dice:
    Despues de 2 dias, pude ver el barca -Madrid….madre mia.
    Primer cuarto y Tomic corriendo a ponerle bloqueos a Navarro a 7 metros y 0 balones al poste..hasta el minuto 7 no dimos una ahí, a Lorbek y logicamente falta de Mirotic (2 libres fallados)..Navarro falla dos triples solo,y atras, defendemos zona dos ataques , una perdida del Madrid y una bandeja por error de Ingles que no recupera una ayuda…en individual nos atacan 1×1 a Navarro dos de cada tres y Carroll sigue sin poder con Oleson…con 5 libres fallados en un cuarto y perdemos de 4…….Saras sale en el segundo cuarto enchufado y a Todorovic le pitan 2 faltas que no le pitarian a ningun otro..le dan una canasta al chacho que no debio subir ya que fue barrida legalmente..el Madrid robando todos los rebotes en aro del BArca…minuto 15 primer balon al poste a Tomic y canasta..Felipe jugando 1×1 y Pascual decide no dar ayudas…canasta tras canasta….con Draper en pista…….Huertas de PENA..Nos atacan por fuera cada vez a Saras, Navarro e Ingles y seguimos en hombre..zona a 1 minuto y canasta de rudy tirando solo xq Navarro ni le sigue, la siguiente perdida del Madrid…Descanso 6 abajo…
    3º cuarto…Oleson missing en ataque..Rudy de pena en seleccion de tiros….el Barca sigue defendiendo los 1×1 al poste de sus ala pivot sin ayudas y cada vez nos meten o fuerzan falta…primer balon al poste en el minuto 5 y aunque Tomic falla, wallace anota en rebote ofensivo..la siguiente que le damos a Tomic, balon fuera y triple de Oleson, la siguiente canasta y falta de Tomic…1 arriba el barca..Mavro missing…sentamos a Tomic cuando aparece x primera vez en la final…Navarro missing..5 puntos seguidos de Carroll con Ingles defendiendole…parcial 2-8 para el Madrid, tras 4 canastas x ponerla en poste bajo…4 minutos sin volver a meterla dentro y con Tomic en el banco..seguimos en hombre con navarro y saras defendiendo al chacho y Llull…ninguna defensa en zona en todo el cuarto….6 abajo y un cuarto
    lo mismo, chacho ataca a saras y bandeja..primer ataque, poste de lorbek, canasta..lorbek y wallace unas madres atras y seguimos en hombre…volvemos a darla al poste a Tomic y canasta..postea wallace y otra canasta de Tomic..aparece navarro pero darden postea y nos recuerda que pete mickeal no permitia esto…zona del barca a 4 minutos del final y fallo del madrid…navarro falla 2 libres…ataque a zona y wallace duerme para triple de llull…volvemos a hombre y wallace vuelve a dormir, triple de Mirotic….y de ahi al final, defensa en hombre y ya sabemos el resultado….
    En resumen….6 defensas en zona, 3 fallos y 3 canastas, 2 por fallo claro de Ingles y Navarro y otra por error no tan grave de wallace…….eso es lo que muchos traducen en que el MAdrid ataco bien la zona, DE RISA….esta muy bien jugar para Navarro…pero nuestros mejores momentos fueron dandola a Tomic al poste….en el 75% de los ataques que ponemos el balon en el poste conseguimos algo productivo…….y todo ello sin Huertas, sin Lorbek, jugando Ingles que sigo sin entender como juega antes que Abrines y con un mal Mavro y Oleson……
  10. Sam Seaborn dice:
    Por lo que he visto en el piloto de Canal +, La 1 retransmite el partido pero no en HD, que lo utilizan para… ¿¿¿¿¿¿El Eurobasket femenino?????? Si esto es cierto, es verdaderamente DE TRACA!!!
  11. Fernando dice:
    Porque los aficionados madridistas estamos convencidos de que Hierrezuelo lleva debajo la camiseta del Barça, pensais lo mismo los seguidores culés?
  12. Manel dice:
    Lo digo 12 minutos antes dl partido,el rm gana hoy,no puede ser de otra manera,solo n el 1 er partido merecimos ganar,sin Huertas ni lorbeck ( ademas de los que ya faltaban) es imposible ganar al actual rm (solo gracias a Laso tenemos alguna oportunidad) Seria bueno de caras al año que viene tuvieramos otros sistemas aparte de Navarro solution.Creo que se le ha pasado el arroz
  13. Cebolleta dice:
    Korben listo vamos aver con todo lo que has criticado a laso si no te vas a tragar tus comentarios