El Real Madrid busca la revancha continental en un grupo con hasta cuatro equipos de Final Four

65
38

Con ganas de resarcirse tras haber caído el pasado curso en el ‘Top 16’, el Real Madrid afronta su participación en la presente Euroliga, donde por segundo año consecutivo disputará una primera fase durísima. De hecho, el conjunto blanco coincide en este arranque de competición con otros tres clubes que podrían estar perfectamente en la próxima Final Four: Fenerbahce, Khimki y Panathinaikos.

“El grupo que nos ha tocado es dificilísimo. Creo que todos los equipos tienen opciones. Espero que, poco a poco, vayamos cogiendo ritmo y podamos hacer una primera fase buena para meternos lo más arriba posible”, afirma un Felipe Reyes que no olvida lo sucedido en la última edición del torneo: “Está claro que este año queremos mejorar lo del año pasado, porque creo que no tuvimos buena suerte y no nos pudimos clasificar para el Playoff”.

La escuadra helena afronta una nueva era tras el adiós del técnico Zeljko Obradovic, cuya marcha secundaron entre otros Mike Batiste y Romain Sato. Respecto a la temporada anterior, solo Diamantidis y Tsartsaris siguen en un equipo que presenta ni más ni menos que doce caras nuevas, más la del entrenador Argiris Pedoulakis.

Andy Panko, Roko Leni Ukic, Michael Bramos, Hilton Armstrong, Sofoklis Schortsanitis, Stephane Lasme, Jonas Maciulis, Derwin Kitchen… los fichajes son de auténtico lujo, pero ahora deben conjuntarse y eso llevará un tiempo. Por si fuera poco, la liga griega está suspendida de manera indefinida, por lo que el proceso de acoplamiento se llevará a cabo en partidos de máximo nivel como son los de Euroliga.

“Es un aspirante a llegar a Londres. Independientemente de los jugadores que tenga, es un equipo con mucha historia, mucha tradición y para mí sigue siendo uno de los favoritos. Cuando hablas de favoritos para una competición tan dura, no creo que puedas dejar fuera a Panathinaikos”, se muestra no obstante precavido Pablo Laso.

En los albores de una nueva etapa también se encuentra el Fenerbahce turco, dirigido ahora por Simone Pianigiani. Desde Siena, el preparador italiano se llevó consigo a Andersen y McCalebb, cuya exhibición en su última visita al Palacio aún recuerdan todos los aficionados. El australiano y el macedonio completan un quinteto donde también se dan cita precisamente Sato y Batiste, además del codiciado Bojan Bogdanovic.

También se ha reforzado muy bien el actual campeón de la Eurocup. El Khimki ruso no solo mantiene a todas las piezas que le coronaron vencedor de la segunda competición continental -Fridzon, Planinic, Loncar, Monya-, sino que además incorpora a su plantilla al tremendo ‘combo-guard’ finlandés Petteri Koponen, al estadounidense KC Rivers y a dos de los mejores pívots de la pasada Liga Endesa: James Augustine y Paul Davis. Todos a las órdenes del mítico Rimas Kurtinaitis, renovado hasta 2014.

Cierran el grupo el Olimpija Ljubljana esloveno y el Cantú italiano, quien accede a esta competición como ganador de la fase previa, donde se impuso al Le Mans francés en la final. Sin Basile ni Shermadini será complicado que los de Andrea Trinchieri repitan el gran papel que protagonizaron la campaña anterior, aunque posiblemente dictaminarán el orden clasificatorio de los cuatro favoritos.

65 Comentarios

  1. Lástima que me vaya de finde a “lo más profundo de la profunda Castilla” donde ver Marca TV y tener internet es ciencia-ficción. Así que tendre que esperar al domingo por la noche para dar cera a Slaughter y cía, ja, ja,ja. (Es broma, es broma que ya os veo venir, además he prometido reformarme 😉
    Suerte a los chicos de Laso y a los que podáis verlo que disfrutéis de un buen espectáculo.

  2. A pesar de ser pronto todavía hoy es una buena prueba para ver si de verdad podemos aspirar a la F4. Creo que el PAO es una sombra de lo que fue y en casa deberíamos ganar. Que haya suerte

  3. Grupo terrorífico, excepto el Olympia esloveno que encima y para dejarme mal ganó contra-mipronóstico a Cantú a domicilio ayer(y este tiene una pista dificil que dará algún disgusto a cualquiera) todos con opción de clasificación. Disiento en lo de que PAO es una sombra de sí mismo, ha perdido potencial pero sigue teniendo una plantilla muy válida (a los 8 jugadores que nombra el artículo hay que sumar a Diamantidis o Tsartsaris que son dos clásicos de esto). Tenemos que hacer valer su falta de rodaje y conjunción.
    Es una buena piedra de toque para ver nuestras posibilidades y el nivel de nuestos complementos interiores: habrá que ver si Slaugther y Begic pueden parar a Sofo, podremos comparar a Slaugther con Lasme (pivots de parecido perfil) y ver el nivel de Armstrong por el que hubo interés.

  4. Hola, buenos dias:

    Animo y mucha suerte R. Madrid, hay que amarrar bien los patidos de casa, jugando a nuestro ritmo tenemos mucho ganado.

    Que os ha parecido el Unicaja-Macabbi ? Los israelitas son otros que les va el correr, buen partido.

    Un saludo.

  5. Este partido hay que ganarlo y creo q se ganara.
    Es en casa contra un rival directo pero menos conjuntado y ya q se acabaron los tiempos de los equipos netente superiores es la era de los equipos bien conjuntados.
    Es momento de demostrar q somos un bloque y ganar buscando ademas el average, ya q ya sabemos todos lo q nos espera por esas canchas de Dios de la euroleague llenas de equipos historicos, aficiones vehementes y arbitros flojos de espiritu.
    No firmo menos de ganar por 10 puntos.

    Respecto a Unicaja, me parece un plantillon q aun no sabe a q jugar.
    Desaprovechamiento hasta hacer el ridiculo de una bateria interior espectacular q no aparece nunca. Hay q darle un mes.
    Los exteriores de lujo. Simon, me encanta y Calloway, era Calloway o Elmer Benett?

    • Dunadan, ¿Sabes como se componen los grupos después de estos? Lo digo porque tenía entendido que este año las posiciones no eran importantes, no se si es un sorteo entre los clasificados. Si alguien lo puede aclarar, se lo agradeceré. Grupo muy incierto, yo me conformo con ganar (después de ver el susto que se llevó ayer el CSKA).
      Respecto a Unicaja, totalmente de acuerdo. Simon tiene muy buena pinta como viene insistiendo Green celtic desde el inicio de la pretemporada, Calloway y Urtasun tambien a gran nivel. Y respecto a su juego interior, a pesar de lo que apuntaba Perovic hace unos años tras su triste paso por el Barca y estos primeros partidos me parece que Sinanovic hubiese sido más barato y dificilmente aportaría menos que él. Creo que he perdido la fe en él. Ayer la debacle del juego interior verde fue un handicap insalvable. Una pena.

      • No te fies mucho de mi, pero creo que los dos primeros van a un grupo y el tercero y el cuarto a otro sin contabilizarse las victorias. Es decir, que lo de quedar primero o segundo da igual, pero es mejor que quedar tercero o cuarto pq se supone que es preferible evitar a los dos primeros del otro grupo, pero nada mas.
        Un saludo.

  6. El grupo más difícil con diferencia, no hay un sólo equipo sencillo. Es importante pasar mínimo como 2º si no queremos encontrarnos sorpresas en el siguiente grupo.

  7. El año pasado pasó lo mismo. Nos tocó el peor grupo,pero con una plantilla como la que tenemos (contando con el pivot brasileño) el Real es un claro favorito este año. A disfrutar esta noche del partido con una cruzcampo fresquita!

  8. A mi el equipo que mas “miedo” me da es el fenerbache. Solo los turcos y el CSKA estan por encima del R.Madrid en cuanto a jugadores.
    Espero no encontrarnos con esos dos equipos en los cruces para entrar en la final four.

  9. Pao sigue teniendo una buena plantilla, puede que de menor potencial que la del año pasado, aunque eso se verá según se adapten los nuevos, creo que la principal diferencia estará en el entrenador,veremos como es la era post Obradovic.

    En cuanto a los favoritismos que se otorgan, no dejan de ser algo subjetivo, el desarrollo de la competición pone a cada uno en su sitio, hay muy buenas plantillas en la Euroliga y creo que sobre el papel el grupo de CL puede ser el más igualado Cedevita parece de un potencial inferior a los otros 5, en el grupo del RM Cantú y Olimpia parecen algo inferiores a los demás.

    Espero que hoy tengamos un buen inicio de competición.

  10. Tranquilos con lo de Hetts, ya dijo Maestro miles de veces que se presenta y se hará oficial cuando pueda jugar en Noviembre. Ya está entrenando con el Madrid y Laso ya habló de él como jugador de su equipo. Aunque tengamos el grupo más dificil,es asequible (como en fútbol). HALA MADRID¡¡¡

  11. Ya lo he dicho alguna otra vez, para mi es el grupo de la muerte… el más complicado con diferencia. El PAO pese a no arrancar como máximo favorito, cosa que hace no mucho siempre lo hacía, pues la verdad es que finalmente ha conseguido formar, dentro de sus posibilidades actuales, un equipo bastante compensado… pero sin asustar como antaño. Tengo curiosidad por ver sin un gordote como Schortsanitis puede ser bien defendido por el juego interior de Laso o campa a sus anchas como Jawai en la Supercopa. Se trata de empezar con buen pie la competición y los partidos en casa hay que sacarlos adelante si o si… Al inicio de la competición siempre suele haber sorpresas, sin ir más lejos ayer en Moscú casi hay campanada, así que hay que andarse con mucho cuidado. Y el FCB supongo que no tendrá muchos problemas para sacar adelante un partido en casa contra los alemanes del Brose Baskets post-Slaughter, que no obstante disponen de dos o tres jugadores veteranos de buen nivel.

    Con respecto a la jornada de ayer dos apuntes. El primero es sobre la derrota del Unicaja. Si bien es cierto que en casa es prohibitivo perder partidos… el Maccabi es uno de esos rivales con los que digamos que se puede tener un descuido de estos… Para mi no perdió por el arbitraje, que si bien es cierto no fue casero, pero no creo que de haberlo sido hubiese ganado el Unicaja. Sencillamente el partido se les fue porque en ataque el juego interior no estuvo a la altura que se les espera… anotando solo 9 de los 80 puntos del equipo. Es inicio de temporada y para mi gusto Unicaja tiene una plantilla excelente, con un juego interior como pocos equipos, que seguramente van a dar mucho que hablar en todas las competiciones desde el mismo momento en que logren conjuntarse y jugar con todos los automatismos conectados que todo equipo que se precie necesita.

    Y luego un último apunte sobre el Zalguiris. No he visto el partido contra los croatas del Cedevita, pero ya lo dije cuando se supo que los lituanos se encuadraban en el grupo del RMD que habían formado un plantel extraordinario, dentro de los medios y posibilidades de que disponen, con el regreso a casa de gente consagrada en equipos punteros europeos y con mucha experiencia. Así que no me extraña el buen inicio de competición de un equipo el de Plaza repleto de gente de regreso a casa que son los que a la postre van a tirar del carro, con una batería de jugadores interiores veteranos que ya la quisiesen para sí muchos otros equipos europeos 😉

  12. No empecemos, no empecemos… El año pasado el CSKA iba a ganar la Euroliga de calle, no había quien lo frenara. Y fue así durante las dos primeras fases, que son asequibles si tienes un plantillón. Pero llegó la final y unos griegos que eran claramente inferiores se le subieron a las barbas, con la ayuda de los rusos, que se durmieron en los laureles. Así que ya veremos qué pasa, que con los nombres no se ganan las copas. Ayuda mucho, pero en el deporte 2 + 2 jamás son cuatro.

    • Desde luego @Superepi, ni con la mejor plantilla se puede asegurar ganar la F4.
      Yo creo q el CSKA fracaso el año pasado, pero el Madrid con Sabonis tambien sucumbio ante un mediocre Limoges. ! Esto es basket ! y si te puede ganar el peor de ACB, en Euroleague lo mismo.
      Lo que si es mas predecible es quienes deben estar entre los 8 mejores y ahi creo que Fenerbache, Barsa, CSKA, Pana, Olimp y Madrid, no deben faltar.
      Un saludo.

  13. q ganas tengo q ver el partido, aperitivos y refrescos para la 1º parte, copas antes d salir para la 2ª!! jajaaj

    tengo curiosidad por ver como se juntan 3D y ukic, ambos necesitan mucho balón para brillar…por nombres no intimmidan como antaño, pero equipo muy peligroso.

    por cierto, creo q lo ha dicho alguien antes, los eslovenos, q partían como cenicientas, han ganada en cantú como visitantes. cantú, a priori, será una pista complicada….un ambiente parecido a miribilla, se podría decir….

  14. Ahora mismo PAO viene a ser algo similar a OLYMPIACOS el año parecido, un equipo venido a menos pero con buenos mimbres, que luego sorprendieron a propios y extraños, el líder era Spanoulis y aquí es Diamantidis, todo un seguro ambos, a priori si este equipo se conjunta bien es un equipazo, BASES: UKIC Y DIAMANTIDIS ALAS: BRAMOS, MACIULIS, KITCHEN, PANKO PÍVOTS: LASME, ARMSTRONG, TSARTSARIS, SCHORTSANITIS,más jugadores desconocidos griegos.
    Lo cierto es que si hay que elaborar un listado de favoritos está claro que Fenerbahce, Csska, Barca, Real Madrid, Armani, Maccabi, Efes Anadolu, Olympiacos y Khimki sobre el papel poseen las plantillas más atractivas y potentes, después dejaría a Zalgiris, Unicaja, Caja Laboral y Montepaschi como equipos outsider.
    Pero todo esto a priori, además de que con tantos encuentros y haciéndose tan larga y dilatada la competición, pueden pasar muchas cosas, hay equipos que son tan nuevos que serán difíciles de conjuntar y verdaderas incógnitas.
    Me voy a mojar en cada grupo, REAL MADRID, FENERBAHCE, PAO y KHIMKI este grupo junto con el de Baskonia de largo los más duros.
    CSSKA, BARCA, BESIKTAS y LIETUVOS.
    OLYMPIACOS, ARMANI, EFES y ZALGIRIS.
    MACCABI, MONTEPASCHI, UNICAJA y ALBA BERLÍN.
    Si me tuviera que mojar ahora al inicio diría que FENERBAHCE es por plantilla el que más asusta.

  15. Veo demasiada euforia en el Madrid, al que tenemos que recordar que lleva casi veinte años sin ganar una Euroliga, y solo se le ha visto en una Final Four, en la que además, por cierot hizo el mayor de los ridículos de los participantes de la última década. Desde que haya un equipo con un juego interior decente, se le verán las carencias.

  16. Triplazo del dios DIMITRIS DIAMANTIDIS y el Pao se va de 8 al descanso… esta imponiendo su ritmo y a BIG SOFO no lo para nadie, y menos Begic… ya puede cambiar esto queda mucho, pero esto no pinta bien para el Madrid de momento!

  17. Esta claro que por lo visto hasta el descanso,solo con rudy no podemos ganar.Nos falta Mirotic y Carrol.Veo muy muy mal a Carlos suarez, toco 6 balones y perdio los 6.
    Diamantidis nos esta matando.
    Confio que en la segunda parte aparezcan Mirotic y Carrol.

  18. Al descanso:
    1. Sólo Rudy ha demostrado ser el jugador top que se presupone.
    2. Mirotic, de momento no da el nivel que se apuntaba en un partido de los de verdad, de los trabados, con gente de experiencia en estas lides. Partido horrible por su parte.
    3. Tal como hemos apuntado algunos, la sección de complementos interiores del R. Madrid se ha encontrado con que no son capaces ninguno de defender al poste a un cinco que sepa jugar de espaldas. Begic es un desastre, el resto ante el mal día de Mirotic no son capaces de negociarse una canasta por sí sólos. Menos mal que al menos no fichamos a Armstrong.
    4. Carroll esta siendo factor pero no como se esperaba. Nulo en ataque y en defensa esta siendo atacado constantemente al poste bajo por Bramos o el exterior de turno que crea constantemente dismatches y ventajas para el PAO.
    5. Suarez al que he defendido tantas veces, no ha hecho nada bien.
    De momento pinta mal, Diamantidis esta demostrando ser el jugador con mayor capacidad de liderazgo del momento en Europa y dando una lección tras otra. El partido es suyo.

  19. ¿Y este es el mejor perimetro de Europa? Este es Carrol de verdad?No se donde esta el del Gran Canaria. Carlos Suarez esta para jugar en leb bronce y dentro , el unico que le echa huevos es Slaugther , Begic no sabe ni andar y Mirotic , solo decir que no debe de sentirse una estrella ya , que hay que trabajar porque si no puede ser un gran bluff, partido a partido.

  20. Que fanático del Madrid, dicho sea con todo el respeto, es Talavera, el locutor de Marca TV, se pasa de la raya, se imagina el mundo a su manera, fue realmente impresionamente su retransmisión por radio Marca de la semifinal de la Final Four de Barcelona 2011, cuando el Maccabi se estaba devorando a un paupérrimo Madrid, y narraba los triples de Guy Nnini y e Chuk Eidson como si de Michael Jordan se tratara, a fin de justificar el ridículo del Madrid.

  21. increible defensa en la segunda parte…el madrid mejor sin Suarez…Draper dando intensidad defensiva…mejor sin Sofo…Necesitamos a Carroll y a Sergio Rodriguez

  22. primer partido con un equipo d enivel y ahí están las carencias del equipo: juego interior patético, posición de 3 no da nivel real madrid, y suma y sigue, me da igual cual vaya a ser el resultado final, pero laaportación del juego interior y la correlativa aportación del adversario nos pueden dar una clara consecuencia: patetico.

  23. Si Drapper y Slaughter son complementos , quiero complementos en todas las posiciones , impresionante como se dejan la vida , defienden y saben lo que hacer , solo nos faltaba un pivot asi

  24. No hay nadie en Europa, salvo quizás Jawai, que pueda parar a Sofo.

    Por cierto, menos mal que los agentes de Armstrong engañaron a PAO y no al Madrid

  25. El avispado de Garbajosa sigue con el error de “que cuando Carroll jugaba en Canarias” ………. en referencia clara que jugaba en el Gran Canaria, lo cual lleva a confusiones. por que parece que haya jugado en el Club Baloncesto Canarias, que por si no se ha enterado, también está ahora en la ACB.

  26. QUEEEEEEEEEEEEEEEEEE? CARROL MACHACA JAJAJAJ , JUNTO con el mate de Slaugther y varias jugadones de Rudy , Sofo y Diamantidis , unos de los mejores partidos de la Euroliga

  27. Coincido con el comentario de Lacocca, no me gusta nada como juega ni tampoco la incapacidad de intimadación de Armstrong. Ojo, pero reitero, el Madrid no podrá defender a los equipos que tengan buen juego interior.

  28. NO se si os habéis dado cuenta pero en la segunda parte no ha jugado Carlos Suarez y el Madrid ha ganado, creo que necesitamos un 3 urgentemente…Suarez tiene que ser un buen repuesto. Además tampoco Pocius cuenta nada..

    Enhorbuena Madrid, gran segunda parte, gran Draper. pero hay que mirar lo del 5 y el 3

    saludos

  29. jajajajaj estoi esperando a los que rajaban de Draper jajaja. Gracias HERREROS por estos dos complementos.Bienvenidos Draper y Slaughter

  30. Triunfo sufrídisimo.
    Al final, a Rudy se han unido de forma decisiva Mirotic y una actuación defensiva espectacular de Draper y Slaugther.
    Graves problemas defensivos en la posición de 5, gracias a Dios sólo hay un Sofo. Esperemos que Hettsheimeir ayude.
    Como dije al descanso, menos mal que no fichamos a Hilton Armstrong.

  31. Hilton Armstrong ni arriba ni abajo , penoso jugador . Muy buen cambio de ritmo de manos de Draper . Ni antes había que matarlo ni ahora ensalzarlo en demasía , a los jugadores hay que dejarles tiempo y valorar al final de temporada .

  32. Lo de begic es de traca, yo prefiero mil veces a sinanovic que a este tipo, menudo paquetazo, lo que no entiendo es por qué no se ocrta y se ficha a un pivot que sepa defender, no tenemos a nadie para defender el juego interior, más allá de slaugter, un 2.00 pelados , que no tiene capacidad para ello.
    Lo mejor del partido, a parte del resultado, es la conclusión de que el juego interior no tien nivel para optar a ningún título.Dseconozco como está del tema de HETTS, pero espero que sea cierto.

    • No ha estado mal , pero el comentarista se ha equivocado varias veces, por no decir PAO y cosas como Sergio Fernandez jaja , a mi en particular me gustaba mas con Arlaukas y Lalo

  33. Ademas de Draper y que se ha sumado Mirotic a la aportacion ,tambien se ha notado que Carlos Suarez no salio en la segunda parte.
    Para esto queria Laso a Draper ,para minutos de intensidad defensiva.Siempre fue un gran defensor,manos rapidisimas.El tapon a Diamantidis ya fue una sobrada.

  34. Quiero escuchar ahora a los que decían q ni draper ni slaugther valían para nada! está claro que no van a hacer 15 puntos, pero no vinieron para eso, sino para lo que han hecho hoy!! DEFENDER como bestias!

    Hilton Armstrong, de lo que nos hemos librado!! pésimo!!

    El único pero que del partido de hoy, hay que tener cuidado con los fallos en los tiros libres al final de los partidos. Hoy uno fallado de mirotic y dos de Llull, nos pueden costar partidos. Por lo demás, muy buen partido del madrid

  35. Y Draper se puso la careta de….Prigioni??
    Hoy teniamos peor juego interior que el Panathinaikos…no habia quien parara a Sofo…hemos estado horribles desde el tiro de 3…Mirotic ha estado medio partido desaparecido…Carroll desaparecido 3 cuartas partes del mismo…Pocius y Suarez como si no hubieran acudido…y hemos al Panathinaikos de Diamantidis y “baby Shaq”.

    Ale,las valoraciones personales de los jugadores os las dejo a vosotros.

  36. Cosas a mejorar:
    -Hay que buscar el llevar una linea mas regular porque no puede ser que salgamos a merendarnoslos como si no hubiera mañana y luego cojamos esas carajas que nos entran y que nos hagan esos parciales que nos hacen.

    -Un poco se ha visto el cansancio de las horas de vuelo para ir y volver a Estados Unidos. Que necesidad hay de tener a los jugadores medio con el jet lag aun para jugar 2 amistosos que no valen de nada??

    -Begic esta contando las horas que le quedan para salir del equipo. Esta temporada quizas la termine,la que viene ya no creo que lo veamos…y ojo con Suarez que lleva el mismo camino. Y Pocius como no mejore un poco tambien lo veo fuera.

    -Esto no es nada que mejorar,pero con los palos que les han dado a los dirigentes porque no saben fichar…si llegar a traerse a este Amstrong,y diera lo que ha dado hoy…salen lapidados de la capital…MENOS MAL QUE NO NOS HAN COLADO A ESTE CHICO,QUE MUCHO TIENE QUE MEJORAR PORQUE HOY HA SIDO MENOS QUE UN CERO.

    -Un ultimo apunte….con estos complementos vamos a quitarle clientela al “Corte Ingles”,no te digo mas…

  37. lo del madrid es brutal,rudy estrella,mirotic es salvando las distancias muy parecido al gran drazen, y los demas son muy buenos.
    Con un buen 5 seremos un Equipazo y ademas damos baloncesto de verdad y no eso de anotar 55 puntos y aburrir hasta a las bestias.Prefiero perder jugando asi que ganr un partido 60 a 58.En fin esa es mi modesta opinion.
    Ah se me olvidaba,me gusta que marca de el basket por que por lo menos lo promocionan y le dan un plus de valor.

  38. Ah,y dos cosas que no queria que se me quedaran en el tintero:

    -Ya podria aprender Television Española a vender y manejar un producto como lo ha hecho Marca TV,y eso que estos deben de tener casi la mitad de audiencia.

    -Alguien echa de menos a Messina??porque me cuentan que a estas horas sigue sedado despues de los temblores y con un chute de valeriana porque casi palma ayer con todo un CSKA en casa contra un Lietuvos,claro favorito a llegar a la Final Four…

  39. me gusto la defensa del real madrid en la segunda parte, sobre todo la intensidad y las manos del base y rudy, no estoy de acuerdo con crucificar a begic (soy un defensor a muerte de este jugador)le dan tres balones perdidos y el unico que perdio fue en el que le pitaron pasos (le dan el balon a 40 metros de la zona), los demas fueron “asistencias” de suarez.llull con el tiempo que lleva jugando de base deberia pensar mas en los demas, cuando esta el de base el equipo en estatico no la huele.importante comenzar con un triunfo y creo que nos vamos a divertir bastante este año otra vez.y aviso para los optimistas esto no es como empieza…….sino como acaba.

Comments are closed.