Domingo, 18 octubre 2015 (9:37)
El Real Madrid busca en Donostia romper su mala racha; Barcelona y Unicaja, ratificar su buen inicio

El Real Madrid busca en Donostia romper su mala racha; Barcelona y Unicaja, ratificar su buen inicio

Autor: -

La segunda jornada liguera, que se disputa hoy entera con cinco encuentros por la mañana y cuatro más por la tarde, tiene en la sesión vespertina dos choques para ver cómo están Real Madrid y Barcelona. Vienen ambos de perder a domicilio en el debut en la Euroliga. Pero los azulgrana sí ganaron en la Liga la pasada semana mientras que los blancos cayeron en su pista. Hoy el Barça visita al Baloncesto Sevilla mientras que el Madrid juega en Donostia contra el Gipuzkoa Basket.

Dos equipos anfitriones que juegan en casa tras perder de 30 puntos o más en la primera jornada. Por lo tanto, saldrán espoleados por esas derrotas y por estar ante sus respectivas aficiones. Queda ver cómo responden los dos grandes de nuestra liga a toda esta suma de circunstancias. Si el Barça llega menos presionado a este duelo, el equipo de Pablo Laso sí se juega más.

El Madrid acumula cuatro derrotas seguidas, tres en partido oficial y ese amistoso contra los Boston Celtics de hace diez días. El conjunto donostiarra es mucho más débil que el resto de rivales que han afrontado hasta ahora los blancos, por lo que un nuevo tropiezo haría encender las luces de alarma.

4 Comentarios
  1. carretero dice:
    Bueno, a lo mejor es obra el que confirma sensaciones contra baskonia… En las últimas temporadas ha ganado varias veces a algunos grandes y sonada fue su (ya lejana) victoria en el palau

    El madrid que no se fie que aunque pueda parecer una cancha propicia, es un equipo correoso que ya los puso en aprietos anteriormente y los viajes no ayudan

    por cierto, en la era de los sorteos superdirigidos evitando que ciertos equipos coincidan es tan malo intentar casar que si juegas fuera en euroliga juegues en casa en acb, o dicho de otra forma, si juegas fuera en acb, juegues el partido anterior de euroliga en casa. Lo de jugar viernes o jueves lo doy por perdido, supongo que por la tv

  2. go celtics dice:
    Así como las anteriores derrotas del RM no m han preocupado, hoy si q m dejariay mal sabor de boca. Veremos cm responde el equipo pero ahora q el calendario se estabiliza la cosa ira a mejor, sin duda.
    PD: M da q Doblas hoy se saldrá, al tiempo
    • Q dice:
      Seguro que se saldrá, como Tomic cuando juguemos contra el Barça. Y ya vimos el año pasado de qué le sirve al equipo contrario que su pivot sea MVP de la jornada…
  3. Spartan dice:
    A ver hoy en San Sebastián que tal…