El Real Madrid busca base sin prisa y con la confianza de tener a Doncic y Campazzo

259

El Real Madrid vivió un jueves triste por la lesión de Llull. La temporada queda seriamente comprometida sin su líder, lesionado para muchos meses. Pero se intentó mantener la calma, especialmente Alberto Herreros. Calma, tenemos dos bases como Doncic y Campazzo (pendiente de oficializar), fue su mensaje.

Al mismo tiempo, Herreros y Juan Carlos Sánchez empezaron a recabar información sobre bases disponibles en el mercado. Hay pocos, pero unos cuantos. Especialmente, de la NBA. Hay ya unos libres y habrá más en octubre y noviembre, cuando empiece la temporada y haya descartes en las 30 franquicias.

Así que, nos dicen, el club blanco no tiene prisa. Wanamaker sería un sueño, pero el contratazo que tiene apalabrado con el Fenerbahce lo hace imposible. Más bajo, pero sumamente importante es el que tiene apalabrado Jayson Granger en el Baskonia.

Así que son dos nombres imposibles en principio. Además, la teoría médica más optimista es que si Llull sólo tiene afectado el cruzado, en siete meses estaría de vuelta, hacia marzo. Es decir, que no necesitan fichar una estrella sino un base de complemento.

259 Comentarios

  1. Otro base es necesario hasta para los entrenamientos y no veo ni a Mejías, ni a Queeley con capacidad para ello.
    Así que toca fichar en función de la evolución de LLull si o si.
    Pdta: Mas arriba me refiero a un base y base/escolta del Junior.

    • Queeley es base??
      el que está en la pretemporada (base de la cantera) es el sueco Pantzar y supongo que está muy verde para ayudar.

      • Efectivamente, Queeley no tiene de base más que la altura. Es un jugador interesante por su 1*1 y su físico pero ya en el cadete hace aguas cuando le toca dirigir.

        Por cierto, os animo a todos a que veáis en Youtube el Europeo U16 en el que España defiende título. No irá Garuba (MVP el año anterior) pero es una generación con proyectos muy interesantes: Aldama, Alderete, Pau Carreño, Borja Fernández, Dike

          • —La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o pocos más desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer, que esta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra.
            —¿Qué gigantes? —dijo Sancho Panza.
            —Aquellos que allí ves —respondió su amo—, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.
            —Mire vuestra merced —respondió Sancho— que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.
            —Bien parece —respondió don Quijote— que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.

  2. no entiendo nada. ¿de verdad esperan que LLull vuelva a gran nivel esta temporada? ¿el salario de Granger les parece demasiado alto? pues vaya… ¿descarte de la NBA? otro meloncito por abrir!!!. Este año estamos en la ACB jugando la loteria del base, a ver a quien le toca.

    En fin, lo vamos a pasar muy mal este año. Si ya echaba en falta algun jugador que produjese juego y puntos para acompañar a llull, ahora sin LLull…

    • A mi también me ha extrañado lo de Granger. Quizas puede ser debido a que la oferta de Baskonia sea sueldo limpio y ahí para que el Madrid pueda igualar puede se que se dispare.

      Un saludo

      • sí, debe ser eso, pero eso indica que el presupuesto para traer a alguien es inferior al que esperaba, con lo que estamos hablando de un parche de muy poco nivel. Con lo que me reafirmo, si ya echaba de menos a otro referente en esas posiciones, ahora sin LLull…

    • Ya se notó el curso pasado la falta del Chacho, alguien para generar juego, ahora sin Llull que se pasará toda la temporada sin llegar a su nivel, un año según el Dr. Gonzalez para ver al mismo LLull. Lo mismo nos sorprende Campazzo, pero creo que se debería intentar fichar a Granger, 100% desde el primer dia, conoce la ACB, el idioma, la ciudad, no a otro meloncito por abrir (buena expresión) . No me gustaría equivocarme, pero viendo como se refuerzan otros y como lo hace el Madrid sin LLull , es de esperar una temporada en blanco.

      • Hombre, Llull no es que generara mucho juego, precisamente. Más bien va por libre, pero eso sí, lo hace todo bien. Quizás con Doncic, escoltado por Campazzo, haya más dirección de juego.

    • Perdonad mi intromisión, ¿qué hay de Calderón? ¿tiene equipo la próxima temporada? ¿qué os parecería que viniera al Madrid?
      Es la primera vez que entro en este foro, me ha gustado mucho. Enhorabuena a los foreros, se nota que sois del baloncesto, no futboleros rebotados.

      Besos

      • Calderón ha firmado x Cleveland por el mínimo de veterano, ya ha dicho muchas veces que no volvía a Europa.

    • Quino Colom firmo en 2016 , dos años mas de contrato con el Unics Kazan , a razon de 1 M por temporada. Siempre me ha parecido buen base. Incluso llego a hacer un triple doble en un partido de la Eurocup!
      Es mi primer comentario en esta web, la conzco de hace pocos meses y me encanta.
      Enhorabuena y seguid asi!

  3. Yo no creo que el sueldo de Granger sea inaccesible, y fichas un cupo y un buen base. Y ante las posibles marchas el año que viene de Doncic y Campazzo, ya tendrías el puesto cubierto.

    • Tuvieron que fichar a Marc García porque los minutos que hizo de base el año pasado fueron un auténtico desastre, su lectura de juego es como la mía de chino mandarín. Lo que no quita que tenga cualidades pero es un 2, de libro.

  4. El Madrid tiene dos opciones: fichar, o no fichar. Una opción es pensar en el corto, medio y largo plazo; la segunda es solo pensar en el medio plazo.
    Si se ficha se piensa en el corto plazo porque reforzara una plantilla que actualmente es muy débil en el puesto de base. ¿Y si tienen Campazzo o Doncic algún problema físico y no pueden jugar algunos partidos? eso de que están Causeur y Rudy para “subir la bola” me revuelve el estómago!!, como si jugar de base es solo “subir la bola”.
    Se piensa en el medio plazo por que no tendremos las prisas de que Llull vuelva, se podrá recuperar mejor, sin prisas y creo que esto será bueno para el jugador y para el equipo.
    Y ademas se piensa en el largo plazo (próxima temporada). Todos sabemos, y el Madrid también, que los tres bases de la próxima temporada no serán estos que tenemos actualmente. Campazzo acaba contrato, Doncic, será drafteado y Llull puede empezar a pensar que es su última oportunidad para dar el salto la NBA. Alguno no estará el próximo año y si vamos probando bases esta temporada vendría bien para tener mas opciones de cara a la siguiente temporada.
    Las opciones del mercado son escasas pero… que el Madrid no tiene dinero para fichar, no puede ser!!
    Algunos medios dicen que el Madrid no fichará y a mi me parece un error grandísimo. Esperemos que lo piensen bien y se pongan manos a la obra.

    • En el Baskonia de hace dos años, con Perasovic y Adams y James de bases, los que realmente jugaban de bases y dirigían eran Causeur (hasta que se lesionó) y Bou. Los dos americanos dirigir más bien poco (algo más James, sobre todo cuando coincidía con Bou), ejecutar mucho (algunas veces demasiado, especialmente Adams).

  5. En el artículo anterior sobre la lesión de Llull señalé lo de saber actuar con el viento a favor y con el viento en contra.

    Maestro transmite lo que le han dicho desde la dirección técnica. ¿Qué van a decir en público? ¿Que están aterrorizados y que no tienen ni la más remota idea de qué hacer?

    Otra cuestión preocupante es que se piense de verdad que el base menorquín puede jugar esta temporada con cierto nivel. Eso denota aún más que el shock se ha apoderado de los despachos.

    Y lo que remata todo es esperar a milagrosos descartes en la NBA. ¿Fichar a un inútil con la temporada empezada con pasaporte americano? ¿Es que la gente no aprende de los errores propios y ajenos?

    Shock. Puro y duro. Y Laso a base de bocadillos de Xanax.

    Saludos

    • Este comentario es mas digno de los panfletos y tertulias deportivas que de este foro. Como os gusta suponer y dar por sentadas especulaciones maliciosas, ….

      Me recuerda a las señoras de las plazas de los pueblos que juzgan a todo el que pasa por allí simplemente por como viste, camina o respira, …..

      Tranquilidad, la dirección del Madrid de basket lleva haciéndolo muy bien estos úlitmos años y yo confío plenamente en ellos. Un año puede salir mejor o peor pero eso depende de muchos factores (lesiones, cansancio, …) como el año pasado.

      A estas alturas no se puede dudar de esta dirección del Madrid, con casi total seguridad acertarán.

      • Un apunte, yo soy d eun pueblo pequeño y lo que dices de las señores de la plaza no es más que algo estereotipado,es mucho peor la gente joven en ese aspecto que las señoras de la plaza.
        Lo más criticones están entre los 20 y los 50 años.
        Un saludo.

      • Es que esto es una tertulia deportiva, o sea un foro de opinion. Tu comentario criticando a quien opina educadamente si que parece realmente malicioso.

      • @Lasiano de pro

        Compruebo que te gusta caracterizar a las personas. He de confesar que, en mi caso, has acertado de pleno. Efectivamente, soy una señora de 79 años de un pueblecito de Palencia. Paso mi tiempo cotilleando con mis vecinas sobre las mozas que se quedan embarazadas, criticando las greñas y los calzoncillos que muestran los zagales, viendo vídeos de mates de Jordan y añorando los (buenos y viejos) tiempos de Aroesti y del corte de UCLA.

        En otro orden de cosas, he comentado en otras ocasiones – y no me importa repetirlo – que la gestión de la sección ha tenido más luces que sombras. Supongo pues que lo del gladiador brasileño Hettsheimeir que llegó lesionado, el inolvidable N’dour que tanta diversión nos procuró, lo de Lima que parece que no tiene nivel para el Real Madrid a pesar de ser firmado para varias temporadas, el killer de sangre caliente de Álex Suárez, o el Hunter visto y no visto han sido aciertos indudables.

        Celebro tu fe inquebrantable en los responsables de la sección. Si tú lo afirmas con tanta rotundidad, ya me quedo más tranquila. No dudemos de la infalibilidad incuestionable del trío JCS/AH/PL.

        Saludos

        • Qué fácil es criticar el fichaje de Hunter ahora cuando el 90% o más del público de esta web loaba a más no poder dicho fichaje hace 1 año. Ventajismo

            • Sí, a ver, mi comentario va sin acritud. Entiendo y respeto el comentario de Pezhammer. Simplemente Hunter no me pareció buen ejemplo

          • En mi opinión, la dirección deportiva del RMB ni es tan maravillosa como pintan algunos ni tan desastrosa como pintan otros. Para mí, equivocarse con un jugador que sobre el papel es válido entra dentro de lo razonable. La mayor cagada del año pasado, para mi gusto, fue la configuración de la plantilla: sobrecarga de gallos sin roles claros en el juego interior, y sobrecarga de Llull en cuanto a minutos y responsabilidad sin tener un recambio claro.

            • Y por supuesto lo que más rabia me da es que se gasten millonadas absurdas en fútbol y no haya dinero para un base. Hay que hacer un fichaje. Sólo Campazzo y Luka, que probablemente no evolucione a jugar como base, es insuficiente

        • Estoy de acuerdo totalmente, hace tiempo que no fichan o incorporan nadie al núcleo fuerte de calidad, y estos están entrando en años y sin relevo, porque Randolph, Trompkins y Taylor tienen calidad pero son mingafrias, y ahora mas sin la energía contagiosa de LLull. Los títulos se gana con jugadores de carácter y creo que Granger es una buena oportunidad. Temporada en blanco …. creo

  6. a plantilla ya era corta,y no me refiero a cantidad y si a aportación,ahora ni digo…recalco que Maciulis no es un 4,mide 1,98…no es haynes ni pinone. Con la lesión de Llull tienes que poner otro nacional en ACB..Yusta (perfecto),pero además pones a Rodoncic?,,es muy joven..cedelo y dale minutos (Burgos)” y de 3 a maciulis. Haber bases a dia de hoy los tienes..he leido que McCalebb esta sin equipo y Nedovic,granger,Ryce..apalabrados?,no estan fichados…unicamente se tienen que gastar la pasta y no en MBAPPE,para que?.

  7. Si no pueden hacerse con Granger que se ajustaba al perfil de base y cupo como Llul es fundamental fichar un base comunitario y otro cupo. Siendo prácticos como cupo me quedaría con Sebas Sainz para que se fogueara dándole muchos minutos en ACB y con el aprendizaje que supone entrenar cada día con los Ayón, Felipe, Randolph y compañía. Con ese movimiento recuperamos un cupo al perdera a Llull y además aumentamos la rotación exterior con un sexto interior que como bien han apuntado varios foreros es corta ante posibles lesiones y con la dureza de la actual Euroliga.
    Como bases se habla mucho en el foro de Darius Adams pero no creo que el Madrid pueda asumir la ficha que recibe en China. A mi personalmente un base que me gusta como director y además tiene buena mano es Kevin Pangos. Se adaptó rápido al juego en Europa en apenas dos años y en Euroliga ha hecho una buena temporada en Zalguiris. Es un jugador inteligente y con buena lectura, juega bien el pick and roll y lee bien los cambios lo cual le podría venir de perlas a Ayón y Randolph. No sé que condiciones tiene en Zalguiris pero no creo que tenga un contrato muy elevado y quizás sea asumible una pequeña indemnización para liberarlo. No es Llull ni mucho menos pero es un perfil de director de juego que no tenemos y que en más de una ocasión se ha demandado. Además este perfil es perfectamente complementario con Llull si este se recupera para la recta final de la temporada.
    Descartes NBA me parece arriesgado salvo que tengan algún comunitario en mente pq extracomunitarios me parece un error salvo que tengan pasaporte a la vista para Ayón o Thompkins.

    Un saludo.

    • Yo diría que el pasaporte español para Ayon está al caer, porque llevan un montón de tiempo hablando de él. Quizá por ahí vayan los tiros, y prefieran esperar a noviembre a un descarte americano NBA para cuando Ayon tenga pasaporte. Total, solo habrá pasado un mes de competición.

    • Ningún base americano triunfa en su primer año en Europa. Todos acusan la diferencia NBA con Europa. Por tanto, nada de descartes NBA, son caros y melones que tardan mucho en abrirse.

  8. Con Llull el Madrid tiene un equipo excepcional, pero sin Llull el equipo sigue siendo magnífico.

    El resto del equipo deberá dar un paso adelante, tienen que sacarse de encima la Llull dependencia de la que se acusaba al equipo el año pasado y demostrar lo grandes jugadores que son.

    A Laso le toca buscar alternativas en ataque, que las hay por que el resto de jugadores no son mancos.

    Por último me parece correcto no volverse loco y fichar por fichar. Nadie duda de la calidad de Doncic y Campazzo tiene la oportunidad de su vida de demostrar que puede ser el base de un gran equipo. A medida que avance la temporada se vera si es suficiente o si es necesario otro base, escolta o alero…

    • Madre mía, con los 80 y pico partidos que hay una temporada y nos la jugamos con facu y luka de bases. En serio no es necesario fichar con urgencia? Máxime cuando hay que fichar algún base si o si el año que viene….

      • Yo comparto el anterior comentario. La llegada de Granger se antoja muy difícil y cara. Si hay algún problema, Causier puede coger las riendas y con calma buscar algo en el mercado.

    • Volverse loco es fichar a Granger o Colom, cupos, en madurez deportiva y personal, con experiencia nacional e internacional y eficientes jugadores de rotación.
      A mi lo que me parece de locos es, en una temporada tan cargada de partidos, ir con un unico base (Campazzo) y otro que, sin serlo, es tan bueno que cumple en su función (Doncic).
      A Llull hay que darle el tiempo de recuperacion que precise sin presiones. Y la necesidad de un tercer base puede provocar una aceleración en los plazos, lo cual no sería ni sensato ni recomendable.

  9. Definitivamente Herreros y cía han perdido el oremus. Un tercer base es absolutamente necesario ya sea un base top o un complemento para ayudar. Ningún equipo serio y/o con aspiraciones se puede plantear una temporada con dos bases. No es tanto la importancia de perder a Llull que es brutal cuanto que además lo haremos sin un tercer base. En el baloncesto moderno me parece incomprensible.

    • Nadie está diciendo que no vayan a fichar, o así lo entiendo yo, sino que no se va a hacer precipitadamente, sin pararse a mirar lo que hay. Y a mí me parece muy razonable, e sun tema muy importante y no es cuestión de agarrar al primero que s eponga a tiro solo porque pase por allí.

      Qué se quiere hacer ahora y el año que viene en cuanto al estilo de juego es más urgente que decidir con quién lo vamos a hacer. Elige primero campo o playa, luego te compras las botas o la sombrilla.

      • Pues si es fichar al primero bueno que se te ponga.
        Se ha lesionado una estrella y tienes que fichar a otra, no hay más.
        Ora cosa es que no quieran aspirar a nada pero eso ya es otro tema.

        • ¿Es bueno Rice? ¿Es lo que el Madrid necesita? ¿Querría una estrella venir ahora sabiendo que cuando Llull se recupere la cosa puede ser muy diferente?
          Fichar sí, claro, y si se puede (en todos los sentidos: disponibilidad, presupuesto, etc) a una estrella por supuesto, pero siempre que teóricamente sea lo que se encesita para el plan de juego o como lo quiera llamar cada uno.
          Seguro que quieren aspirar a todo, pero la pieza que se ha roto es probablemente la más importante y no creo que sea tan fácil sustituirla (no le vas a poner a un Mustang el carburador de un Seat Panda) . La prisa solo es buena para los ladrones y los malos toreros, dice un refrán.

          • Si es bueno Rice? mucho,si está serio el único que puede sustituir a Llull en Europa sin bajar el nivel.
            Seguro que aceptaría un año con opción a otro sin problema,de hecho si no hubiera estado en el Barsa el club ya hubiera ido a por él.
            Un saludo.

            • Dije Rice por citar a un jugador de nivel contrastado en Europa, pero también me preguntaba si era lo que el equipo necesitaba. Ambas cosas van unidas, al menos en el planteamiento que yo me hago. Un placer charlar contigo.

              • No es fichar lo que primero que se te ponga por delante. Granger esta en el punto de mira del Madrid desde hace años y ahora es el momento de incorporarlo.
                Yo creo que el equipo no necesita una estrella, sino un jugador que cumpla de base. Y si es cupo, mejor

    • Totalmente Castellano, aunque yo achacaría más que a que hayan perdido el oremus, a que parece que pasen de todo, quizás sea injusto hacer un comentario así, pero es que me indigna que ante la lesión de la estrella del equipo, que el año pasado sacó mil partidos no se planteen no buscar un sustituto, porque seamos serios, ¿Cuantos partidos más hubiera perdido el Madrid si no llega a ser por Llull? No pinta nada bien esto, no seré el que diga que veo año en blanco, pero tampoco es que opine lo contrario, muy arriesgado jugárselo todo con Doncic (la responsabilidad que se le está poniendo a un chaval tan joven, me parece brutal) y por otro lado no podrá jugar de 3 prácticamente o sin prácticamente… y por otro lado Campazzo que habría que verse si está para liderar un equipo como el Madrid el día que Doncic no esté acertado, como prácticamente única opción, porque no nos engañemos, Causeur puede jugar de base en momentos puntuales, pero más allá de eso no se yo…

      Y encima para más inri o se plantean no fichar o fichar ya si eso cuando les rote, un descarte NBA con el riesgo que ello conlleva, pudiendo fichar a Granger y se soluciona el problema de cupo para años venideros y el del puesto de base para este año, es mejor dejar pasar la oportunidad y sino pues podría decir Colom o Alberto Díaz (tampoco estoy pidiendo a Wanamaker, creo que no es una locura lo que pido), lo que viene rascarse un poco el bolsillo que tampoco pasa nada, este año será un problemón esto y el que viene más con la marcha de Doncic y quien sabe si de Campazzo o Llull.

      Incluso no me parecería descabellado Rice (todo y que no me gusta demasiado), aunque dudo que el Barcelona permita reforzar a un rival directo, pero esa es otra película, tampoco creo que el Madrid esté dispuesto a gastarse el sueldo y tal que cobraría, como parece que viene “Paco con las rebajas” pues mira, a no traer nada o traer una medianía, que en el peor de los casos ni se adaptará, porque a un jugador que viene de la NBA como bien ha comentado gente por aquí, les cuesta adaptarse el primer año.

  10. Yo creo que el Madrid aún está en shock y no sabe que hacer, jaja.

    Incluso he leído en algún sitio que debido a que lo de Llull es una rotura limpia pueda volver a jugar en enero. Madre mia!

    Por ahí arriba he leido lo de Llull y la nba. Si algo bueno tiene todo esto es que esto supongo que descarta al 100% la salida de Llull el próximo año a la nba…

  11. No creo que no fichen, fijaos que en el artículo se dice;
    “Al mismo tiempo, Herreros y Juan Carlos Sánchez empezaron a recabar información sobre bases disponibles en el mercado”
    ¿Si no para que están peinando el mercado?
    No debemos tener prisa, me imagino que pasados unos días de la operación se pueda dilucidar con más claridad que jugador se necesitara.
    De momento esperemos una pronta recuperación de nuestro LLull.

  12. Coincido con Trisquis..base no es Solo subir la bola Por bueno que sea Causeur no es base y Rudy?,espero que sea broma. La temporada es muy larga, tienes 6 pivot para dar descanso y vas a aguantar con 2 bases y en marzo te llega Llull al 100%?..en fin.

  13. La ultima frase del articulo me ha matado, osea se te lesiona, ya no tu estrella, sino alguien que es medio equipo y fichas a un complemento…
    De verdad se creen que llull va a volver en el estado de forma del año pasado??
    Se avecina una temporada dificil.

    • No se puede aspirar a conseguir en el mercado a un sustituto de Llull., porque no lo hay, de hecho es una casualidad que este jugador siga en Europa. Otra cosa es que sí hay que pensar en alguna solución que minimice esa ausencia.

  14. Si el debate está entre Granger y Wanamaker hay pistas claras de por donde van los tiros:
    Uno es cupo y otro extracomunitario con los problemas que ha conllevado eso ultimamente gracias al desprecio de Ayon al club. Y por otro lado es el precio, uno un base con sus limitaciones y estancado en el Efes y otro que va para arriba y que va para niña bonita del Fenerbache.

  15. El empañamiento mental de la dirección deportiva del R.Madrid es ya demasiado notorio, es hora de nuevos aires, de cambio, al menos yo hace mucho que no confío en ellos, si es que alguna vez lo hice.

    • Pues oye, hazte socio del Villaconejos de Enmedio … porque si la dirección deportiva del Real Madrid hace mucho que no te da confianza, no sé qué esperas tú. Han ganado de todo en fútbol y baloncesto. Pero no se puede ganar siempre, entiendes eso?

      • No entiendo que quereis si os parece bien que salga herreros y diga : necesitamos un base ya!!! Y lo q antes era 100k ahora pasara a ser 500k. Calma muchachos estoy convencido de que se fichara

  16. Fichar es necesario, no solo porque la baja de Llul le quita potencial al equipo sino porque va a sobrecargar de minutos al resto , máxime como haya las típicas lesiones de 2/3 semanas en Caseur, Rudy o carroll.

  17. Esto deja a las claras lo que ya dijimos hace unos meses.
    Este año no se espera ganar gana y si se gana que sea con lo que hay, el año que viene habrá revolución con dinero en limpio.
    Doy por hecho que tienen a Nedovic fichado para el año que viene y quizá a alguno más.
    Viendo el panorama creo que en ACB van a jugar mucho de bases Caseur y Rudy.
    Laso está sentenciado desde la final y algunos jugadores también y siguen por tema de presupuesto.
    Una pena lo mal que va a acabar tanto.

    • Lo comenté hace un mes o así.
      Creo que el club mantiene casi todo como estaba porque acometerá la renovación la temporada que viene. Doncic se va, Rudy acaba contrato, como Randolph, Thompkins y Maciulis. Y de paso meten a Radoncic y Yusta para que cojan rodaje y se curen en salud con los cupos. Afortunadamente Llull también seguirá después de partirse el cruzado.
      Contó Maestro que Laso tenía en mente salir del club en caso de haber ganado la Euroliga. Por lo general, eso demuestra que el entrenador está desgastado y quería irse a lo grande. Perder la final de ACB supuso alargar un año más la comunión Laso-Madrid. Ya sabes, puede que otro año de Doncic+Rudy con vacaciones+los rivales Euroliga con las estrellas fuera una ventaja estratégica y competitiva que el Madrid ha perdido tras la lesión de Llull.
      No sé como acabará todo ésto. Los buenos recuerdos acaban siendo olvidados cuando la goma se estira tanto que se rompe. Pasó con Pascual y el aficionado culé, espero que no pase con nosotros.
      No le pido peras al olmo. Éramos un poquito mejores al haber paliado carencias y el CSKA y Fenerbahçe peores , ahora somos peores por perder a nuestro mejor jugador, líder y guía del equipo. Y tampoco contamos que el Olympiakos cuenta con una plantilla más joven, más renovada que permite a Spanoulis y Printezis no exprimirse en demasía, el Panathinaikos será mejor y el Barça también ha mejorado bastante.
      La ACB no me sabe a poco visto la subida de nivel que han experimentado el Barça, Valencia y Unicaja. Seamos realistas. Al 95% hay que cerrar el ciclo pase lo que pase. Pero ante todo, comprender que la Euroliga no puede ser una obsesión después de los hechos acontecidos en verano.

    • Pues tiene toda la pinta sí Jose el verdadero, no se ha querido echar a Laso porque se prefiere que al igual que él, jugadores como Maciulis y cía acaben contratos y así no pagar rescisiones, el problema es que el mercado Europeo lo veo cada vez más limitado o cada vez es más difícil fichar bien, lo que no se lleva la NBA, se lo llevan CSKA o Fenerbahce, el resto te lo disputas entre el Barcelona (mucho más dispuesto a realizar desembolsos que el Madrid, con lo cual más difícil) o contra el equipo turco de turno que parecen tener buenos pastizales. De verdad espero que si esto es así, tengan apalabrado para la siguiente temporada a Nedovic para empezar, porque la verdad, pinta todo muy negro ahora mismo, curioso lo que ha destapado la lesión de un jugador, todo y que sea uno de una importancia tan primordial como la de Llull.

      Jugarse la temporada con Doncic, que no se puede saber como rendirá ante tal magnitud de responsabilidad o el rendimiento de Campazzo que como jugador importante para un equipo de primer nivel es una incógnita (porque el peso que tuvo en su primera etapa en el Madrid era mínimo y no es lo mismo el rol que iba a tener antes de la lesión de Llull y el que supuestamente tendrá si no se ficha a Granger o algún jugador así), no fichar un base sería un error mayúsculo y fichar a un descarte NBA, encima tan tarde, sería como mínimo de un riesgo elevadísimo, primero que sea bueno y segundo que se adapte al baloncesto Europeo, además de al juego del equipo en particular.

      • Sinceramente el tema del presupuesto siempre lo he visto un discurso victimista.
        Como mucho tres equipos en Europa tienen más dinero que el Madrid pero…a falta de dinero debe haber visión.
        Hay millones de jugadores federados en todo el mundo,unos cobran más y otros menos,la cosa está en verlos.
        Ni Llull,ni Carroll,ni Mirotic,ni Rivers,ni Maciulis…llegaron por dinero.
        El Madrid tiende dinero de sobra para comprar al 95% de los jugadores no NBA que se mueven por el mundo y debería de tener ojeadores de primer nivel con ese dinero.
        En el fútbol saben que no pueden competir con la premier y están haciendo las cosas muy bien trayendo a jugadores de 15/30 millones como apuesta de futuro,de esos jugadores alguno te lo pueden quitar por dinero como ha hecho el PSG con Neymar pero la mayoría NO.
        De momento,Nedovic me parecería una excelente noticia.
        A Wanamaker,al chacho…los conocemos todos pero a Nedovic? es una clara apuesta de futuro,joven y con futuro en Europa además de que ahora no cobra como una estrella y conoce al país y la liga de sobra.
        El año que viene puede ser un jugador con nivel CSKA,si nos anticipamos CSKA no podrá ir a por él.
        Un saludo.

        • A mi me encantaría Nedovic también, sería un fichajazo, en lo del presupuesto estoy de acuerdo, el verdadero problema es que creo que JCS y Herreros se han instalado en un inmobilismo y conformismo que tiene tela… más que el presupuesto el problema es que o no están por rastrear el mercado o simplemente no les da para más, lo cual sería muy triste…

    • Gustándome Nedovic, creo se parece mucho al perfil de Llull. Tiene muchos puntos, pero no destado por hacer que sus compañeros juegen y anoten en buenas posiciones. Tendriamos dos bases muy parecidos, y no tanto complementarios.

      El base español que apunta con más futuro me parece que es Alberto Diez. Este chico cada año mejora su juego. Además le pone mucha intensidad a sus minutos de juego. Vetemos

  18. ¿Buscar bases en EEUU?. Experimentos con gaseosa, no gracias. Además, el Madrid ya tiene cubiertas las plazas de extranjero con Randolph y Thompkins. Fichar un base americano sería absurdo.

    He leído en algunos periódicos deportivos que el Madrid no va a fichar porque confía en Campazzo y Doncic como bases. Me parece un error mayúsculo en un equipo que no me daba buenas sensaciones en el juego exterior. LLull es el alma del equipo a pesar de que en ocasiones, acapara demasiado protagonismo en ataque. O el Madrid se pone las pilas, o me parece que como leí ayer, Herreros y cía tendrán la excusa perfecta para justificarse por quedarse en blanco….nunca mejor dicho.

    Por cierto, no creo que el problema de no fichar sea el dinero. Esta temporada, el Madrid no se ha gastado ningún pastón en el fútbol, y sí que ha ingresado en torno a 120 millones de euros con las salidas de Morata, Danilo y James…..otra cosa es que, no quiera invertir. Creo que están trabajando en la sombra y no van a filtrar a esta página ni a nadie lo que realmente van a hacer. Hay jugadores interesantes que tienen ofertas de otros equipos y los directivos del Madrid no son imbéciles para “televisar” sus movimientos. No creo que sean tan estúpidos como está siendo el Barcelona en fútbol con los casos de Dembelé o Coutinho. Si el Madrid no ficha, el error será tremendo porque Doncic ha demostrado que cuando sube el nivel físico de los partidos, se esconde, y Campazzo no es un base titular para un equipo que aspire a una final four. Además, lo de Rudy o Caseaur subiendo el balón me parece de chiste. Todavía hay gente que confía en ver de vuelta al mallorquín. El Madrid de baloncesto vive en una realidad paralela, puesto que se cree que tiene mejor plantilla de la que realmente tiene…..esperemos que no se den de bruces con la dura realidad.

    • Los extranjeros son Ayon y Trey Thompkins. Randolph tiene pasaporte esloveno. Y Ayon está tramitando el pasaporte español.Pero esas cosas tardan.

  19. Pues yo pensaba que iban a apostar por fichar a un cupo, aunque fuese de menos estatus como Tomas Bellas o Sergi García.
    Si esperan al mercado de NBA imagino (y espero) que tendrá que ser europeo o con pasaporte, lo de tener que descartar un extra a mi no me parece que funcione por muchos partidos que haya ahora en la Euroliga. Por otro lado ahora si que cobra mas importancia la salida de Lima que como cupo nos apañaba más la plantilla que Radoncic….habrá que esperar que Rudy y Reyes se mantengan lo más sanos posibles.

    • Yo fichaba a Sergio García aunque lo dejara cedido en Zaragoza… Porque necesita minutos. Llull es insustituible y creo que hacen bien en no ir a por alguien como desesperados. Caseur puede ayudar en la dirección y con Facundo y Doncic vamos bien. Lo que va a suponer esto es que Laso va a tener que dar más minutos a Yusta y Radoncic porque puede que veamos a Rudy más tiempo de 2. El Madrid se debe reinventar y creo que por otro lado no vendrá mal. El año pasado se fiaba todo a Llull y condicionó el juego del equipo. Tenemos que recuperar aquel equipo coral que podía hacer daño por muchos sitios.

      Saludos veraniegos a todos!

  20. Pensar que en febrero puede jugar como dice el as es un error.Se debe fichar a a alguien,una lesion como la de llull es muy complicada y creo que se perdera casi la temporada y sino tiempo al tiempo.Necesitamos replantearnos el equipo con algun fichaje ya sea base,escolta,alero…
    Sergi tiene 30 años y ojo..

    • Para nada. No hay que ser tan ventajista ni oportunista. Nadie esperaba que Llull se lesionase. Y en ese momento no había sito para el Chacho (ni el dineral que pedía). No puedes sobrecargar tu plantilla así porque sí.

  21. El Madrid tiene que seguir pagando el sueldo de LLull o lo cubre algún seguro? Yo diría que lo cubre un seguro, pero al leer que no puede pagar el sueldo de Granger…

    Yo pensaba: qué puta mala suerte! Si se lesiona 2 semanas antes pueden traerse al Chacho para cubrir la baja. Ala, leyendo esta noticia ya no sé, porque si no tienen para pagar a Granger…

    Por lo demás yo ficharía, si hay dinero para ello. Es una baja más que sensible, y en un club que aspira a ganarlo todo no puedes confiar toda la temporada a que Llull vuelva en Marzo/Abril en óptimas condiciones para jugar los partidos decisivos, además que tampoco es bueno meterle esa presión.

    En fin, ánimo merengues!

  22. A ver si alguien que siga la NBA puede informarnos de qué bases no extras y de calidad están disponibles por ahí, y de sus características. Gracias.
    Saludos

  23. Bueno, ya ha quedado claro en otras ocasiones que al Madrid le cuesta acertar en dos decisiones seguidas.
    No se porqué, no me lo explico.
    Toman una mala decisión (renovar a Taylor) y una buena (fichar a Caseur)
    Una buena decisión (recuperar a Yusta) y una mala (dar ficha a Radoncic)

    Europa está como está y acertar en 3 decisiones consecutivas te pone muy cerca del título.

    Pues no.

    Campazzo ni ha debutado. Veremos como conjuga con Laso y todos sabemos, incluido el argentino que no para de soltar puyitas, que mal.
    Luka es muy bueno, pero no es base.
    Tras el fiasco de Timma y la renovación de Taylor parecía claro que los bases eran Llull, Facundo y “Caseur para ayudar” (y coincido con @Trisquis, pero bueno…) y ya nos habíamos olvidado de Luka.
    Qué iba a ser de él?

    Pues a ser el 3 titular, por delante de Maciulis y Taylor!!!

    Ya no.
    Volvemos al año pasado.
    Volvemos a jugar sin 3.
    Volvemos a Luka de base.
    Y encima le metemos prisa a Llull.

    Ya sé que hay que transmitir tranquilidad. Pero no se ha conseguido.
    Se transmite confusión.
    Vamos mal.

    Granger, cupo útil con experiencia, de 1’5 no baja.
    Lógico.

    Pero es que si quieres optar a FF cuando has perdido a tu mejor hombre, no pretenderán hacerlo con un parche de 600.000, digo yo…

    Nedovic nos vendría de perlas…pero es que a Nedovic (y mejor Strelnieks!!!!) había que haberle fichado antes que a Caseur.
    Sacarlo de un Unicaja en EL, club amigo, es un putadón para ellos y virtualmente imposible.

    No soy optimista.
    Si ya Laso de por sí es lento de reflejos, cambiarle el paso en noviembre o diciembre con otro base, que se tiene que adaptar y tal…sería un hito que se ganará margen de confianza y LIDERAZGO.
    Eso se hace en pretemporada.

    • estoy totalente de acuerdo. El palo por lo de LLull es gigantesco e imposible de paliar, imposible. Pero… hombre, quedarse quieto como los gatos deslumbrados por el coche que le va a atropellar… pues como que no.

      En fin, si malo era lo de la lesión, peor es el mensaje de “tranquilidad, estamos rastreando el mercado…” pfff, una mala broma.

      En fin, estamos viendo a un coche de carreras magnifico que conduce hacia una pista de hielo de montaña, sin cadenas ni tracción a las cuatro ruedas, muchos decimos: “se van a dar una hostia…” mientras otros dicen: “No, no se la van a dar, con la traccion delantera les vale, ¿no veis que es un coche de carreras magnífico, con un motor de narices, unas pegatinas chulisimas y hasta climatizador bizona?” y a los directivos diciendo: ” Confiamos en que el coche no se va a salir de la carretera y, si es necesario, compramos unas cadenas de saldo en una gasolinera, tranquilos…”
      En fin, con el coche tan bueno que habían construido y lo difícil que es construirlo en europa… y lo van a tirar por un precipicio. No se entiende, la verdad. El año que viene, cuando pongamos un motor pequeñito porque perdamos a determinados jugadores, le pondrán la tracción y diran : “ahora sí, que el año pasado nos falló la tracción a las 4 ruedas…”

      • El problema es que ya llevan desde que se fué el chacho haciendo operaciones de ese estilo.
        Cuando se va una estrella no queda otra que arriesgar y si ya con Llull no veíamos al equipo campeón imagínate con él,me chocaría bastante que no ficharan a nadie.

      • Que razón tienes, les ha pillado desprevenidos y no saben como reaccionar, pero desde luego, cuando quieran hacerlo seguramente será tarde, no quiero se agorero pero esto pasa en cualquier otro equipo y seguro que como mínimo se hace algo, otra cosa es que se acierto o no, pero intentar hacer algo, es lo mínimo que se puede exigir creo yo, acertar o no, ya es cuestión de muchos factores, pero al menos intentarlo… yo me veo que no ficharan a nadie, pinta horrible esto sinceramente.

    • Puedo coincidir en muchas cosas, como suele pasarme con tus comentarios, pero cuando he leído que Doncic no es base me han dolido los ojos y un poco el corazón.
      Desde mi concepción de baloncesto Doncic es un base como un piano, mucho más que Llull; tanto en cuanto piensa mucho más en el equipo al atacar, en nutrir a los compañeros, lo que desde mi punto de vista es la definición de un base. Luego ya, si por piernas hay que emparejarle con un 2-3 (como a Papaloukas) es un ajuste menor.
      Si buscamos 10 momentos del año pasado en que el Madrid tuvo un juego coral en pista no dudo que por lo menos 7 serían con Doncic ejerciendo de base o como decían antes los americanos playmaker (ahora dicen eso de guard que lo mismo te define a Chris Paul que a Beverly, manda narices), palabra que parece más gráfica de lo que yo quiero decir

      • No se puede discutir la clarividencia de Luka a la hora de repartir juego, así que si te parece cambio la frase ‘no es base’ por ‘no puede jugar de 1’

        Porque espero en que en éso si estemos la inmensa mayoría de acuerdo.
        Luka puede ‘ejercer’ de distribuidor de juego desde el 2 ó el 3, pero desde el 1 (a nivel Top, digo; contra Obradoiro y contra Joventut poco importa) rotundamente NO.

        Con lo cual, sea un 1 físico, sea un 1 generador, sea un 1 anotador, alguien tiene que acompañar a Campazzo.
        Y no es Caseur.

        Hay que fichar.
        Lo mejor posible.

        Si no surge otro nombre tal vez sería interesante apostar por Vam Rossom.
        Es un caso parecido al del francés: con tiempo y confianza, aquí o en Alemania, tarde o temprano recuperará su nivel.
        A veces hay que ser valiente para apostar.

        • Siempre me ha gustado Van Rossom. Podria ser una buena idea ofrecer probarse, como los workouts de la NBA.
          Eso permitiría al cuerpo técnico determinar a qué nivel está sin comprometerse

    • Eres muy atrevido. Qué es una buena decisión y qué es una mala decisión lo dirá los meses, incluso se sabrá dentro de varios años.

      • Claro.
        Mira atrás 12 meses y a ver si acerté yo o acertó el club en la bonanza de sus decisiones.

        Un foro de aficionados es atrevido por definición.

        Sino sería ‘solo’ una peña de animación, no crees?

  24. Demasiadas prisas y nervios por contratar un base en los aficionados del Real Madrid teniendo en cuenta que Llull se lesiono hace apenas 48 h.

    A un crack no se le encuentra sustituto facil y menos a estas alturas de mercato donde los mejores jugadores ya tienen acomodo. El problema es el mismo del caso Neymar, no hay otro igual que Llull en el mercado y todo lo que sea sustituirlo va a ser un parche que va a costar mucho dinero en traspaso y/o sueldo, pero dificilmente va a mejorar al crack ademas de estar bajo la lupa de la aficion todo el año.

    Las lesiones nunca son oportunas y esta le va a costar a Herreros y compañia un buen dolor de cabeza. ¿Grager, Colom o un descarte NBA,? Nadie va a suplir a Llull con garantias. Quizas la solucion es mas facil de lo que parece y se llama Doncic un chaval que esta en plena evolucion y que tiene un talento descomunal al que seguro no le costara mucho dar un paso adelante. Los balcanicos siempre han sido diferentes y van sobrados de talento y descaro

  25. Granger según he leído ya lo tiene firmado el Baskonia lo único que podría romper lo firmado es que firme en la NBA y la oferta de Baskonia a Granger sería de un kilo neto.

    Y sobre la lesión de Llull y sobre el tiempo de baja hay que ir con cautela y sin prisas por estar jugando lo antes posible, la verdad que yo no soy médico ni ningún entendido sobre estas lesiones pero anoche escuché a un médico especialista hablar sobre la lesión de Llull en una radio en un programa deportivo de medianoche y decía que para el los plazos deberían estar entre los 9 meses mínimo antes de ponerse en dinámica y ritmo con los compañeros

    • No sería un programa de la Rac? Mira, yo sin ser médico pero teniendo experiencia en ese tipo de lesiones te digo que depende de la persona el tiempo puede oscilar(para empezar a entrar en dinamica de entrenamientos) desde los 5 meses a los 10.
      Llull se a lesionado el 8 de Agosto , es decir que 5 meses se cumpliría el 5 de enero. Yo desde luego no me sorprendería de verlo entrenando a mitad de enero y jugando para la Copa. En otro jugador pensaría más en en 7-8 meses pero a Llull lo veo recortando plazos y en 6 (8 febrero) queriendo jugar 30 minutos ya.

      • Pues no, fue en El Transistor de onda cero, y yo ya he dicho que no tengo ni idea pero eso es lo que dijo el doctor que habló en el programa

      • Te has enterado de que tiene los ligamentos cruzados rotos no?el 5 de enero en dinámica de entrenos y listo para la copa…cachondo!!

  26. Se te lesiona una estrella y fichas un complemento e incluso nada. Es como la broma de sustituir al Chacho por Draper.

  27. Quizá nos este faltando tranquilidad para ver las cosas, yo al menos entro en esta página cada hora para ver si hay alguna noticia y luego pienso que no es bueno precipitarse. Llull hace menos de 48 horas que se lesionó y nos rompió toda la planificación de la temporada. Yo creo que hay que tener un poco de paciencia y darles un margen de tiempo ya que como bien dice Maestro se está recabando información y esa es la mejor manera de no equivocarse.

  28. Esta mañana bien temprano leí un artículo muy parecido en el Marca… y no me lo creo.

    El Madrid fichará sí o sí… y será cupo… no puede ser de otra manera, nos quedamos con 4 justos (Doncic, Rudy, Felipe, Yusta) y basta que uno coja un catarro para que tengamos que jugar la ACB con 11 jugadores…

    Yo iría a por Quino Colom… no pedís a gritos alguien que genere juego???

    • Pero si ya hemos jugado este año toda la Liga con 11 (Suárez ni la a olido) e incluso partidos que el 11 y el 10 eran Nocioni y Draper y jugaban 5 minutos entre los dos.

    • Yo te diría que Marca dice lo que ellos quieren que pase, y Javier lo que realmente tienen en la cabeza en ese momento los directivos de la sección. Los días pasan y con más tiempo las decisiones se van madurando en un sentido y otro.

  29. Paciencia. No sólo en esta noticia si no en otras muchas pecamos de ciclotimicos. Pasamos de la euforia al catastrofismo en horas o días. Se fichara pero cuando se den las circunstancias. Hay que esperar descartes Nba, europeo ( crecimiento de jugadores, etc… Se pueden entender las prisas semanas antes de cerrar el plazo de fichajes en Euroliga pero antes de arrancar la competición. No es una decisión sencilla. Creo que el Eurobasket le va a venir estupendamente a Doncic.

    • ¿Qué parte de “se busca base sin prisa” no se entiende?? Coño, es que alguno ya da por hecho que no se va a fichar o que lo que se traiga va a ser una medianía. Esperemos acontecimientos para hablar.

    • en ACB siguen siendo tan favoritos como el resto (Valencia, Baskonia, Barça ). Con LLull eran el equipo a batir, ahora están igual que los demás. Y en europa… pues lo mismo, antes eran favoritos con Fener y CSKA, ahora bajan al escalon de los Olymp, Panath, Barça, etc…

      Así es la vida, una pena.

      • pues yo veo a valencia y barsa muy por encima sin llull, y en europa unos cuantos equipos. Espero equivocarme y que podamos competir, pero el madrid de laso, sin llull tiene muy pocas alternativas en su juego, además de ser unas madres en defensa.

        Valencia nos dio un repasito en la final que pocos esperaban, y además tras eliminar a rivales más duros que nosotros como Barsa y baskonia en las rondas previas.

        • Valencia nos ganó y bien ganado, jugaron mejor, a veces ocurre. Pero no tienen mejor plantilla, en mi humilde opinión. Y no se puede preveer que vayan a volver a jugar mejor. Ese mismo equipo que nos ganó, bien ganados, perdió, bien perdida, la final contra Unicaja ,ese equipo que era un rival mas débil, según tu apreciación, que el barça del año pasado (para nada de acuerdo ) .

          En cuanto a que el Barça este año está un peldaño por encima que el Madrid… Pues tampoco estoy, para nada, de acuerdo. Para que eso ocurriera, les tendrían que funcionar al mejor nivel posible todos los fichajes, subir el nivel jugadores del año pasado y que la química y adaptación fues cojo…. Poder, puede ocurrir, pero bajo esa misma variable en el equipo Blanco… pues no son superiores. Ahora bien, si jugamos a que a un equipo todo le va a ir sobre ruedas y al otro no, pues entonces, sí, van a ser superiores. Pero esa condición, entonces, me vale para cualquier equipo de la Acb de los que juegan Euroliga.

          Así lo veo yo, eh? y respeto y entiendo que otros lo vean totalmente diferente. y, creeme, soy totalmente consciente de que entiendo lo justito para tener opinión propia. Es que a veces leo mis comentarios y pienso: Jolin, ni que yo fuera Luyk, Ferrandiz, o @Pete Pistol

        • Creo que el lunar de tu razonamiento es que piensas en el Madrid sin Llull como cuando estaba en el banquillo el año pasado. Y la realidad es otra: el Madrid va a estar meses sin Llull (pretemporada incluida) por lo que tendrá que desarrollar sistemas y alternativas sin él.

          Yo personalmente, que sabiendo que es un gran jugador no le contaría ni entre los 10 que más me gustan en Europa, creo que en muchos sentidos el Madrid puede jugar bastante mejor sin él.

          Otra cosa es que se le eche mucho de menos cuando llegue el momento de la verdad y haya que tener el colmillo afilado y oler la sangre; ahí sí que es diferencial y habrá que buscar alguien que lo sea por él.

          • Para los que me vayan a preguntar por esos 10 jugadores que me gustan más:

            De Colo, Teodosic, Spanoulis, Bogdanovic, Udoh, Bourossis, Doncic, Carroll Singleton, Dubljevic.

            Sabiendo que varios de ellos no son mejores, pero sin duda pagaría más por poder verles.

      • Madridistas,os podeis olvidar de Rice.Jugará en el Barça o jugará en cualquier otro equipo….excepto el Madrid.El Barça no va a estar por la labor de solucionarle ninguna papeleta a un club que impone claúsulas anti-Barça a sus jugadores.
        El Quijote es un gran personaje,pero no es catalán ni culé.

  30. Ahora más que nunca es momento de cabeza fría.
    Yo no ficharía ni loco y voy a explicarlo a la perfección.
    Pongamos que el Madrid cuenta con 2kilos para fichar (seguro de Llull). Y tiene varias opciones, comunitarias , extranjeras e incluso cupo.
    No sería más interesante esperar a noviembre, te ahorras un par de nóminas con lo que 2kilos darían para más, te da tiempo a ver como evoluciona Llull y saber con más exactitud los plazos, te aseguras de la fecha exacta de pasaporte de Ayon y encima siempre puede aparecer un Delaney de la vida cortado por la NBA.

    • Es que cuando Llull se recupere, aunque aún no esté para jugar el seguro ya no paga un céntimo. Y si el que traes va a tener una ficha altísima, sumada a la de Llull…. Pues como que no.

    • en un mercado de oferta abundante, claro que sí. Pero es que esa no es la realidad del mercado de basket, hay poca oferta, y la poquita decente (Granger, Wannamaker,) es ahora o nunca. Que no nos vendan la moto de que en octubre o noviembre van a encontrar algo decente, porque es mentira, no va a haber nada decente.

      Ahora bien, si el problema es que no hay dinero para esos y que hay que buscar algo mas barato, pues entonces, claro que hay tiempo; hay tiempo e irrelevancia para fichar. Porque si lo que estan buscando es alguien que ayude en los entrenos, pues… , casi mejor que suban a los entrenos a algun chaval de la cantera. Pero, por favor, que no nos tomen el pelo y sean claros. ¿hay dinero, o no?

      Y si no hay dinero, dejemos de hablar de aquellos que tienen contrato (Colom, Alberto Diaz, etc…)

      • Me recuerda al verano de la busqueda del 5. “Nos lo vamos a tomar con tranquilidad” y trajeron al pufo Hetssheimeir.

            • En agosto.
              Y también buena memoria.

              Por algo @Pezhamer y la inmensa mayoría decimos.que hay más luces que sombras.

              Pero.sombras hay unas cuantas…

            • claro, pero Ayon se sabía que podía volver. había un nombre por quien esperar. ¿Me decís quien es el ayon de este verano? ¿Que jugador de perfil alto en europa está esperando que le hagan oferta en la NBA? Si lo hay, estupendo. Si el club sabe de alguno, genial. y si alguien sabe algún nombre de alguien bueno, sin equipo, y que pueda se jugador de cierta relevancia en el madrid… que lo diga. Obviamente, que no sean Granger y Wannamaker, que al parecer no interesan por precio.

      • Muchos jugadores dejan la NBA a finales de septiembre, que es cuando las plantillas NBA tienen que estar perfiladas, ahí saldrán muchos jugadores y quizás alguno merezca la pena

  31. Yo no esperaría mucho e iba a por granger o colom, aun estando llull bien hubiera fichado a uno de los dos, m parecen buenos directores de juego( que es lo que necesita el madrid) y además cupo. Me movería rapido

  32. Para mí gran error si en estos momentos se puede fichar a Granger no hacerlo. No solo por este año, sino porque el año que viene Luka no estará, Llull no sabemos como estará y Campazzo termina contrato. Asegurarse un base y cupo como Granger creo que sería muy buena opción. Supongo que con 6 meses del seguro de Llull debería dar para el sueldo de este año de Granger… pero no soy experto, solo un simple aficionado. Espero que el club acierte.

    • no se que le veis a Granger, sera porque es cupo, porque para mi no es un base top, digo mas, se arrepentiran todos los que lo quieren cuando lo viesen jugar en el Madrid. Yo sigo diciendo que el base que el Madrid deberia fichar es Alberto Diaz y creo que se iba a fichar pero el año que viene, ahora me imagino que se estaran pensando en si merece la pena traerlo este año. Para mi Alberto sera el base de la seleccion los proximos 10 años, sino al tiempo.

      • Alberto Diaz es un chaval con una ética de trabajo brutal, pero no es mejor que Granger.
        A ambos les ha sacado lo máximo Joan Plaza.
        Y ninguno es perfil Laso, salvo la vena ‘especialista defensivo’ de Granger…sino estuviera Taylor…

      • Estoy de acuerdo, casi al 100%
        De todos bases jovenes españoles creo que es, ahora mismo, el que mayor potencial de crecimiento tiene y demuestra.
        Apostaría por él, sabiendo que es una apuesta.

    • Absolutamente de acuerdo.
      Un cupo como Granger, trabajador y físico siempre tiene acomodo en una plantilla.
      De segundo base, de perro de presa o de lo que sea.

  33. No nos fiemos de lo que dicen a la prensa Herreros y JC ahora, seguro que se están moviendo y les están llegando ofrecimientos de medio mundo.

  34. Mal panorama se avecina. El problema no es la confección de la plantilla que hay, el problema es que esta demostrado que Laso necesita que su línea exterior sea Chacho, Llull y Rudy cuando estaban a pleno rendimiento, le cuesta mil adaptarse a otra cosa.

    Desde el final de temporada he dicho que el equipo necesita un complemento exterior a Llull, el que encaja perfectamente es Darius Adams (Nedovic me podría valer), pero con Campazzo podría ser viable un 3 como Timma. Pues ahora sin Llull y como está el mercado o se cambia de entrenador o va a estar complicado.

    No veo a Campazzo haciendo lo que pide Laso al equipo, ni haciendo de Llull (A mi me encanta Campazzo, pero no creo que Laso sepa ponerlo en el rol que le corresponde).
    No veo a Doncic haciendo de base a tiempo completo.
    No veo poner a Causeur o Rudy de base porque es un megaparche que no va a servir para nada.
    No veo a Rudy por mucho que descanse que sea el de antes que te cambiaba un partido en los dos lados de la pista.
    No veo a Carroll rindiendo en los momentos claves, ni tenemos a alguien que se nos parezca un poco.
    No veo a Taylor convirtiendose este año en el jugador con el potencial que puede llegar a tener que todos tenemos en nuestra cabeza.
    No veo esa linea exterior en que se basan los equipo de Laso.

    A mi modo de ver creo que tenemos el mejor juego interior de Europa, y veo que Campazzo, Doncic, Causeur, Rudy, Taylor son jugadores de equipo que pueden hacer que la parte importante del equipo sea el juego interior, pero no veo a Laso capacitado para que eso pase.

  35. A mi lo que me preocupa no es si viene un jugador u otro, sino como va a gestionar Laso al equipo sin Llul, que supongo habrá cambios de roles y sistemas.

  36. no quiero decirlo muy fuerte por no dar ideas…pero estoy seguro al 200 por ciento que en la cabeza de laso esta rondando la idea de recuperar a draper…jejeje…que extrañamente para un base de su talento sigue sin equipo…dicho esta…apuntad fecha y hora…

  37. Llull es una pérdida irreparable: carácter, di reacción y puntos.
    Si se trae un Granger, o similar, la bajada de nivel es evidente, aunque es posible que no se pueda hacer otra cosa. Pero entonces, hay que cortar un 3 y traer un tirador que aporte puntos exteriores sin falta.
    A pesar de la entrada este año de TT, los bajitos sanos no llegan para mantener una amenaza exterior medio creíble sin Llull, con Rudy con porcentajes mediocres, Carroll escaso de físico y cumpliendo años, etc
    Si viene un base “normalito”, necesitas más puntos en el 3

    • Para mi esa es la mejor fórmula: un uno más un tres. Quizás una opción muy terrenal y realista, dada la lista de ilustres en sin equipo sea granger+perperoglou.
      Sea como sea, está situación compromete sobre todo a Laso. Cuantos entrenadores querrían su plantilla hasta sin llull? Veremos cómo lo resuelve, si lo resuelve…

  38. De que fichan, fichan, me juego los cuartos.
    ¿A quién?
    ¿Cuándo?
    Pregunten a Rapel

    Ya Maestro se encargara de mantenerlos ocupados
    Me despido hasta después del “puente” con las prisas que hay en el foro mejor desconecto.

  39. Llull se ha lesionado hace 48h

    Que esperamos? Que hubiesen anunciado ya Un acuerdo con Westbrook?

    Lo único que de verdad puede hacer olvidar a Llull es la explosión de Doncic. Y yo no Lo descarto

  40. Yo creo que este si es un momento laso y sus ayudantes.los tiros y las jugadas de llull hay que cambiarlas y hacerlas para otros.y otro momento importante para causeur,tenía dudas de como encajaría un jugador que necesita muchos minutos para rendir optimamente,no es un jugador que rinda bien con pocos minutos o rol menos importante.de base ficharía a draper,por conocimiento de vestuario y porque me da la sensación de que randolph,que ahora si debe dar dos pasos adelante,ha quedado un poco aislado en vestuario sin hunter y draper.

    • Tu ficharías a Draper para el Madrid y yo ficharía a Rabaseda para el Barsa antes que Hanga, a ver si se cumplen nuestros deseos.
      A si que también conoces los entresijos del vestuario del Madrid, y sabes con quién si y con quién no se relaciona Randolph?
      PD: Caseur necesita muchos tiros y minutos para ser importante y Sanders no? Sanders se tiraba hasta las zapatillas en Milán, balón qu ellegaba a Sander, balón que moría en él.
      Preocúpate por Sanders, porque su adaptación y cambio de rol, van a ser muy muy difíciles, veremos que tal lleva tener muchos menos tiros, y jugar por primera vez en su vida en un equipo top.

      • Pues draper fué muy importante para fichaje de randolph por el madrid,y le ayudó mucho a que su integración en madrid fuese más rápida,a veces jugadores que en cancha no hacen mucho,como fué draper año pasado,en vestuario son muy importantes.yo no hablé de sanders,no se a que viene,pero causeur es un tipo diesel,te guste o no,que necesita un rol muy definido para rendir bien,si no mira su papel en brose y sus mejores temporadas en baskonia,aparte que tiene la espalda peor que rudy,pero si pasó revisión médica allá ellos,tambien la pasó [email protected]

        • Jajajaja que Caseur tiene la espalda peor que Rudy? Ahora eres médico también?
          Caseur ha destacado en Brose teniendo a Strelniks, Miller, Melli en el equipo, tranquilo que lo hará bién sin tirarse 15 tiros, y no necesita sentirse la estrella, sabe a que viene a Madrid.
          Yo me preocupará más por el Barsa, que tiene que encajar 7 piezas nuevas, y ya te digo yo que os váis a llevar un batacazo muy grande con algún fichaje.

          • Que causeur tiene problemas de espalda e público,y que en brose le hacía un plan especifico de cuidados tambien ademas de aprovechar calendario de liga alemana para darle descanso.causeur no necesita tiros pero sí saber que es importante en esquemas,y no compares egos de randolph,ayón rudy u otros con jugadores de brose,de un perfil más bajo y que aceptaban mejor según que decisiones del entrenador.yo del barcelona me preocupo,y si de 7 salen bien 5 será buena señal,pero por supuesto que necesitaran tiempo para acoplarse.saludos @jota

    • Draper dice el tío, x su buen año pasado debe ser, ke cachondo, ke conoce el vestuario, jijiji, entonces ponemos al utillero ke tb lo conoce y cuesta 100 veces menos. Algunos os ponen de G.M. y en un par de años sois capaces de hacer descender a un Madrid o Barca

      • @kike a veces los grandes jugadores para rendir a tope necesitan sentirse rodeados de gente afin,que tengan gustos parecidos,no todo es juntar jugadores que sean estrellas.y draper cumplía con eso fuera de la cancha y en vestuario.randolph muy probablemente no hubiese fichado por el madrid de no ser por referencias dadas por draper.para ser un buen gm lo primero es conocer el vestuario que tienes y que lo que fiches no lo altere mucho si funciona.saludos

  41. Un tiro en el pie no. Un cañonazo en los sesos. Si el Madrid no ficha un base de primer nivel para ya. Llull, en el mejor de los casos, no estaría hasta marzo. Para entrenar y pisar la cancha. En el mejor de los casos. Para la pretemporada, Campazzo con Argentina y Doncic con Eslovenia. Sin bases para preparar Supercopa e inicio de temporada.

  42. Hay que mirar los lados positivos de la lesión de Llull, está claro que perdemos al mejor clutch-player de Europa, pero creo que el Madrid jugará más como equipo y habrá más variables sin él ( o eso espero).
    Por otro lado, creo que Doncic crecerá y cogerá muchos más galones sin Llull, como está haciendo con Eslovenia, pese a tener a Dragic al lado.
    Estoy alucinando con Wonderboy, vaya partidazos que se está marcando y que manera de asumir responsabilidades con 18 años, la mejora en el triple es tremenda, veremos si en Europeo Doncic pelea por ser el MVP del torneo.
    También tengo ganas de ver la oportunidad que se le presenta a Facu, y si es capaz de aprovecharla.

    • No hay nada positivo @jota,no solo en cancha pierdes al lider,si no aún más importante,en el vestuario,allí si llull es de los que ponía firmes a los compañeros,y sin malas formas,que es muy importante,salvo antes de último partido de liga acb que perdieron en valencia,que allí si salió a los medios y soltó lo que soltó.claro que doncic crecerá,como randolph,y rudy,y el madrid seguirá ganando,yo no dejo de verlo favorito,pero sergio tapaba muchas carencias y errores de los demas.saludos

      • Por supuesto que la baja es terrible, porque hablamos del MVP de la ACB y de la Euroliga, y el mejor clucth-player de Europa, pero yo si creo que hay cosas positivas, como digo, Doncic crecerá más rápidamente y se jugará más balones, y el equipo también crecerá y aprenderá a jugar sin su estrella, y por lo tanto cuando Llull vuelva serán mejores.
        Tranquilo que el vestuario no se derrumbará sin Llull, ya que Felipe y Rudy tienen tanto peso como Llull en el vesturario.
        Llull tapaba carencias y ganaba partidos, pero también jugabamos mucho más encorsetados y ahora seremos menos previsibles.
        Veremos si Laso es capaz de dibujar nuevas opciones y jugadas, esa es la clave, aqui Pablo tiene que demostrar que clase de entrenador es.

        • Sin Lull el equipo es peor y mucho los que tiran del carro en tu equipo son Rudy Felipe y el menorquin sin estos tres el Madrid es un equipo vulgar. Sin un recambio de garantias la temporada puede ser un desastre absoluto porque la inercia que llevais no es buena saludos

        • Totalmente de acuerdo.

          Llull es de los pocos jugadores que en la actualidad representan lo que es un club. Comprometido hasta la médula. Y feliz. Inmensamente feliz.

          Pero en la última temporada el juego se había focalizado excesivamente en él. Demasiados minutos. Con todo lo que eso representó. Llull es un jugador extraordinario, mayúsculo si se quiere. Nadie lo duda.

          Pero tiene carencias, como todos, o casi todos. En defensa y, en especial, en ataque estático. No tiene la visión del Chacho o del propio Doncic. Los sistemas se repitieron una y otra vez. Pura previsibilidad. Aunque, como es lógico, no toda la culpa se la podemos achacar a él.

          Ahora se expanderá el juego de ataque, sí o sí. En particular, los interiores asumirán un protagonismo que a día de hoy no tiene. Se reiniciará el equilibrio dentro-fuera.

          Nadie vaya a pensar que la lesión de Llull ha sido, a mi juicio, una buena noticia. Su ausencia es un duro revés. Lo que ocurre es que ello nos exige no sólo (o no tanto) a buscar un base, sino por encima de todo a encontrar una identidad nueva.

        • Menos previsibles ahora?si era llull el que rompía partidos enlazando triples y con contraataques,más imprevisibles que eso,que cogia la racha cuando menos lo esperaban rivales y los destrozaba…doncic es muy bueno,pero ahora si se juega el tiro decisivo hay que meterlo,con llull tomando la responsabilidad el se llevaba los elogios o los palos,y los errores de doncic quedaban tapados por sergio,los aciertos destacan más en las victorias,muchas provocadas por llull,ademas de centrar las defensas en el.de tema vestuario ya te digo que ascendencia de rudy y felipe sobre algunos miembros de ese vestuario no es muy alta,por no decir nula,cosa que sergio sí tenia.no digo que eso vaya a ser un desmadre,para nada,pero sergio unía mucho al grupo.saludos

  43. Se puede pasar ,pero es arriesgado tener solo dos bases ,creo q ficharan y da igual a quien pero no creo q demoren mucho la situacion ,yo cederia a Yusta o Radoncic y me quedaria con Sebas q aprenda de Felipe y Ayon y minutos ACB,en fin ellos sabran .Salud

  44. Como anda Taylor Rochestie?me parece que esta sin equipo tras salir de Lokomotiv.
    A Llull hay que dejarlo tranquilo Hasta que se recupere y la mejor manera es cubriendo su puesto para que no tenga urgencia en volver.

    Doncic debería de jugar como en su selección, no de base ya que darle esa responsabilidad puede ser contraproducente y Campazo es un melón por abrir respecto al su rendimiento en Euroleague.

    Fichar es ahora imprescindible si no se quiere dar ventajas al resto de favoritos en Europa, no es imprescindible que sea un jugador top,pero si que sea un buen base.saludos y desear que Llull vuelva a ser un problema para sus rivales.

    • Gran comentario, Superepi y muy acertado. Sobre todo viniendo de un culé. Siempre aportando y no generando discusiones. 🙂

      Saludos

  45. Lllull vuelve en marzo ?? Y si es que vuleve a que nivel lo hará ?? Estaremos ya fuera de ganar algo a esas alturas ?? Llull es insustituible . Como busquen otro Llull vamos de culo. Quino Colom no seria mala opcion.

  46. Pues a mi me parece que sin LULL el Madrid pierde casi un 40 % de su potencial , es un jugador vital en el R madrid, insustituible casi, van a echar de menos sus puntos, su garra, sus tiros finales, es un jugador con mucha clase, garra y de carácter ganador, y para mi es una baja que merma mucho al madrid, creo que deben fichar si o si a otro base pues la temporada es larga y Lull no creo que regrese hasta mayo del 18.

  47. Se lesiona Llull y como al dia siguiente no se ha fichado a nadie pues hay que echar a Herreros, a Florentino y a Butragueño…..bien, bien, mucho seny y mucho criterio….

    • ¿te digo lo que es poco seny? Poco seny es realizar una exageración de la crítica que muchos hemos hecho, exageración llevada hasta la falacia, pasando por alto los muchos argumentos expuestos sin aportar ninguno que los contradiga, y redondearlo todo con un “os falta criterio” con sujeto omitido que incluye a todos los que hemos osado criticar la actitud del club.

      En mi opinión, eso es “poco seny”

  48. Conociendo a los personajes, no me extrañaría nada que no fichen a nadie. Y a ver como discurre la temporada. Tengamos en cuenta ademas que posiblemente el año que viene se pueden ir Llull, Doncic y Campazzo.

  49. Granger no me gusta nada. Mucho físico, poca IQ. De hecho una pareja de bases Campazzo-Granger desesperaría a más de uno.
    Quino Colom sí me gusta. El problema, el de siempre, como sacarlo y como pagarle lo que cobra. El caso es que sin jugar Euroliga la operación puede ser menos difícil.
    El resto, es obvio que Wannamaker sería el mejor recambio posible. Caro, extracomunitario y casi hecho con el Fenerbahçe. Y aunque pongamos la pasta volvemos al problema del año exterior: prescindir de Thompkins y todo lo que conlleva.
    Nedovic no me disgusta. Puede ser un digno sustituto, pero el Madrid no va a acometer una operación cuantiosa y menos contra el Unicaja.
    Por si las moscas iría cerrando a Sergi García, que es un yogurín y en mi opinión, va a ser el mejor base de España de aquí a largo plazo. Operación obligada.
    Y veremos el tema Campazzo, que todavía no sabemos a ciencia cierta si sigue o no.
    Sin prisas vale, sin pausas no. Llull no va a estar el año que viene. Forzarle sería un absurdo y lo terminaría por destrozar. Y otorgarle una responsabilidad mayor a Doncic después de que el jugador terminara exhausto a nivel mental, no es una buena idea.

  50. Alberto Diaz ,un chico joven ,cupo , con carácter, fichaje de futuro y no creo que muy caro, ya que están en plan peseteros…

  51. Llull se lesiona y los dos días ya queremos un sustituto de 1 nivel,con todas sus virtudes,sin ninguno de sus defectos,barato,qué no rompa el vestuario y tampoco la escala salarial no vaya a ser que se nos enfaden los demás…Va a salir Herreros y compañía,al lado de Florentino y Emiliano,todos de luto y llorando cual plañideros suplicando un base.Seamos serios.Los madridistas estamos aburridos por no tener notícias y si antes se trabajaba en silencio,ahora más,así quien no tenga paciencia es problema suyo.Saludos

  52. Por favor Alberto Díaz algún día podrá ser un jugador medianamente interesante para un Madrid o Barca pero ahora está más verde que la camiseta que lleva ….incluso Vives que no es Magic Jhonson está por encima …. no se entiende que la gente dude de un jugador mucho más hecho como Campazzo y luego hablen de Diaz como fichaje para el Madrid

  53. El Real Madrid por el momento, no moverá ficha e iniciará la temporada sin Llull y sin alguien que cubra su baja

  54. Hay que fichar este año y fichar algo que sirva para los siguientes. En cuanto tiempo al tema Llull yo espero que ya lleve un par de semanas jugando antes del hipotético cruce de cuartos en EL y al 90% para play-off ACB. Siendo optimistas claro como siempre doy con el Madrid desde poca tiempo después que llegase Laso (no cuando llegó)

  55. Yo creo que él mensaje de tranquilidad no es malo, no nos podemos volver locas. Llull sé lesionó hace dos días y no podemos pretender tener en Sanitas pasando reconocimiento medico a una superestrella.

    Aunque tampoco nos podemos quedar quietos, viéndolas venir.

    Yo intentaría fichar a Rice, 1+1 con la posibilidad de cortarlo sí sigue “living la vida loca” no ocupa plaza de extranjero y sabe que después de la temporada de farra que lleva en Barcelona sería la última oportunidad de seguir siendo top en Europa en un aspirante claro a la Euroliga.

    Sí té sale bien tienen un base top, ganador, que té puede llenar gran parte del hueco que té deja Llull.

    Por otro lado recuperaría a Lima. Es él cupo que necesitamos, él pivot que necesitamos y la pieza de rotación que mantiene él nivel de juego en los minutos que lo necesites.

    Mandaría a Maciulis a Lituania, con honores y homenaje de despedida por los servicios prestados pero su nivel no da para él real Madrid, menos aún cuándo después de no rendir en su posición ahora quieres que sea un cuatro.

    Recolocaria a Luka de tres titular. No es base ni lo será allá donde termine. Además no nos va a durar tanto cómo para que nos centremos en su formación. Es un jugadorazo al que hay que sacarle él máximo partido los años o meses que nos dure. Tiene en la manos los puntos que Llull no va a poder darnos este año, lucha cómo un guerrero, asiste, rebotea… sínceramente creo que sería él mejor tres de Europa de largo.

    Y por último no tendría prisa con Llull, daría él año por perdido y lo metería en dinámica poco a poco sin pedirle que nos rescate en mayo recién recuperado de una lesión tan jodida.

    Mí equipo seria:

    1 RICE y Campazzo

    1-2 Causeur

    2 RUDY y Carrol

    3 DOCIC, Taylor y Yusta

    4 RANDOLF, TT y Reyes

    5 AYON, Kuzmic y Lima

    Con esté equipo, sin Llull, no me siento inferior a ningún equipo de Euroliga.

    • Rice es el sustituto natural de Llull pero…como lo fichas?.
      Recuerda que hace un año era la estrella del proyecto del Barcelona y estar está en el Barcelona,como lo sacas de ahí? porque si el Madrid lo quisiera el Barcelona se plantearía todo eso que propones tú y después de lo de Ayón dejarle marchar al Madrid sería un error de dimensiones épicas.

      • Pues no lo sé tocayo, ahí está la clave pero eso ya es trabajó de los señores directivos que para eso cobran cómo sí fueran ellos los que meten lás canastas.

        Aquí sé ha dicho que él Barcelona no quiere a Rice bajo ningún concepto en su plantilla pero evidentemente sé acojonarian sí saliera dirección Madrid. Quizá él pueda negociar su salida a otro equipo puente que en él camino sé gane 100000 euros y una amistad para siempre. No lo sé, esto quizá sea una chorrada.

        De todas formas está es la idea, sí no es Rice puede ser otro, pero la idea es que sea top para ser titular. Que sé complemente con Campazzo y los ayude Causeur. Sí él año que viene sé va Campazzo tendriamos una buena pareja junto a Llull del nivel de cuándo estaba él Chacho.

        Doncic puede ser él mejor alero de Europa en dos meses, riete tu de Hanga. Es una jilipollez ponerlo de base titular porque no va a aguantar con 18 años y Campazzo está bien de segunda unidad pero tampoco tiene nivel para optar a nada grande siendo titular.

        Y para rematar Lima, cupo, da una profundidad de banquillo brutal con 6 pivots de nivel, algo que no tiene casi nadie en Europa. Maciulis de tres ya no está para nada importante cómo nos ha demostrado, de cuatro es una tomadura de pelo.

        No entro en cuanto sale la fiesta. Somos él Real Madrid, y sí tenemos un presidente que nos cuenta continuamente que nuestro club es una deidad, únicos en la tierra, los mejores de la galaxia y no sé cuantas cosas más…. porque es él rey de los discursos grandilocuentes tendrá que actuar en consecuencia y poner lo que haga falta para que él escudo del Real Madrid de Baloncesto, que es él mismo él mismo que lleva la camiseta de futbol, pase por Europa con opciones de ganar a cualquiera, más teniendo en cuenta lo que le acaba de pasar a Llull.

        Un saludo.

        • Muy buen comentario.
          No sé si Rice es el hombre, pero sí la idea.
          Y en la idea de equipo y roles, también coincido, salvo que yo me quedo con Maciulis (dentro de bien poquito veremos si con Lituania Jonás está acabado o es un tema de confianza, sistemas y roles) y no hubiera renovado jamás a Taylor.

    • Me gusta ese equipo! Donde hay q firmar? Dudo mucho x eso q el barsa suelte a Rice, además siempre he pensado q es mejor de revulsivo q de base titular. Si el Barça traspasa a Rice tiene q fichar otro base y ya vemos como esta el mercado….

  56. Supongo que en la decisión de fichar o no,no influirá el presupuesto,ha pasado algo extraordinario y los números tienen que cambiar.Yo sí veo a Campazzo como primer base,gustará o no su estilo,pero preparado está,tampoco es muy diferente a Llull en la forma de jugar,tiene menos acierto eso sí,pero ataca constantemente a la defensa rival,si sabe soltar la bola a tiempo en vez de jugarselas todas lo hará bien.Yo ficharía un jugador de rendimiento inmediato por un sólo año para no quedar hipotecados para el año siguiente,evidentemente no puede ser un crack mundial,me serviría un Mc Calebb,Kalnietis o incluso Van Rossom si está recuperado,como ya hemos dicho algunos insistentemente,todo dependerá más de los sistemas de Laso que de los propios jugadores,hay que aprovechar más a los Randolph, Thompkins y Kuzmic o incluso a Taylor recibiendo más por dentro como cuando llegó,ahora sólo juega por las esquinas.

  57. Pues lo que ha ocurrido es nefasto para el madrid, pero como me fusta ver los aspectos positivos a todo, diré que puede ser bueno por un motivo. Hasta ahora en los momentos calientes el carácter ganador de Llull salía a la palestra y era él el que se jugaba las bolas difíciles, ni solo en momentos finales, sino en momentos malos de los partidos, ahora deben aparecer nuevos líderes en el equipo que puede propiciar que algunos jugadores pasen de un rol mas escondido a la sombra del gran Llull y den un paso al frente, lo que conlleve para el equipo una mejoría importante.
    Tras esta lesión intuyo que Llull aparca su supuesta intención de ir a la NBA y además veremos si esta lesión provoca un juego mucho mas colectivo que implique a muchos jugadores y nos hagan menos predecibles.
    Habrá partidos muy malos este año, en lps que salga aquí el nombre de Llull como es lógico, pero creo que si se tiene la paciencia suficiente a la larga será positivo para el equipo.
    En cuanto a posibles fichajes yo buscaría algún jugador joven con proyección, español o europeo.

  58. Tranquilos , que no cunda el pánico. Solo van dos días y estarán buscando opciones sin dar pistas. No es cuestión de precipitarse. Además si no encuentran algo interesante siempre tenemos ahí a Corbalán .

  59. Teniendo ya dos bases, y con Caseur pudiendo dar minutillos de calidad. Para el inicio de liga y bastantes meses estamos bien. Los títulos grandes no se juegan ahora.

    Mejor ir con cabeza, paciencia y tiempo que traer a alguien que no pueda aportar minutos de calidad.

    Además está la incógnita Campazzo. Creo que aún no saben qué puede aportar al equipo.

  60. El carácter, carisma y garra de Llull son insustituibles, pero tampoco vamos a organizar un suicidio colectivo por su ausencia. Es el momento de buscar soluciones y para mí la primera pasa por reasignar roles en el equipo. Doncic y Randolph son dos jugadores que pueden cubrir (en parte) su aportación. Los dos, sabiéndose importantes, van a subir mucho su aportación; son dos súperclases. La cuestión es sacarles todo lo que pueden dar… y eso ya sabemos de quién es la labor. Y por supuesto fichar un base, que no tiene que ser un crack, sólo un buen jugador que aporte cuando tenga que hacerlo. ¡¡¡Hay si Rudy recuperara un buen nivel!!! Eso solucionaría una gran parte del problema.

  61. Laso y los directivos actuales del Madrid se han ganado con creces la máxima confianza. Aún sin Llull, máximos favoritos a todo. Puede ser el gran año de Luka (y su último en Europa probablemente).

  62. Una pregunta tonta: ¿el Madrid no estaba escrutando ya el mercado de bases con vistas a la temporada 2018/19? Esa temporada se quedarán sin Doncic y tal vez sin Llull? ¿Y no han considerado el fichaje de un base cupo y de calidad?¿No se debería adelantar ese fichaje?
    A mí no me gusta Granger, el precio de Vives me parece excesivo, pero A. Díaz, Sergi García, Colom, … ¿no son candidatos ? En euroliga un descarte norteamericano de última hora puede ser excelente, pero en ACB es casi obligatorio fichar un cupo para cubrir la baja de Llull si no se quiere remover todos los puestos del equipo.
    Dejar sin cubrir la baja de Llull no me parecería grave si no fuera porque parece significar falta de planificación a medio plazo.

  63. Beno Udrih… esloveno, agente libre, con experiencia (doble campeón NBA). En contra sus 35 años, a favor su tiro y buena dirección. Además, los últimos años ha jugado poco y tendrá ganas de demostrar…

    Yo lo miraría…

  64. Joder, cómo está la tropa.
    Que van a fichar, que no lo van a hacer mañana porque es imposible, que en pocas semanas habrá jugador, tranquilo. A malas, pueden esperar a descartes NBA en dos meses y tirar con Doncic y Campazzo.
    No es tan difícil de entender.
    Claro que no hay 3 millones de la noche a la mañana para fichar, pero pagarán 1,5 sin problemas por algún jugador.
    Calma

    • Teniendo en cuenta que los aficionados continuamente fantaseamos con fichajes, ¿sería viable que en tu web incluyeras una sección permanente con listados de jugadores cupos ACB junto con otra sobre jugadores USA con pasaporte de otros países? Gracias.

    • Javier creo que muchos compañeros en el foro nos preguntamos acerca de como funciona el tema de los seguros médicos, ¿tienes idea de como funcionaría en un caso como este? ¿De que % de la ficha se haría cargo?

  65. Aunque me consta que en este foro los temas futboleros chirrían lo suyo, voy a arriesgarme al linchamiento y hacer una pequeña reflexión:
    ¿Cuantos grandísimos partidos ha hecho el equipo de fútbol estando lesionados Cristiano o Bale?
    ¿Cuantos madridistas hemos pensado (y algunos hasta expresado) que el equipo mejora sin su presencia tantas veces impuesta?
    ¿Cuantos partidos de los que hacen afición hemos visto jugar al mal llamado “equipo B”?
    Pues señores, cambiemos de pelota e igual nos llevamos una más que agradable sorpresa.
    Llull, como ocurre con las estrellas del equipo de los pies, es un activo muuuuuuy importante del equipo, pero no el único. Sus números espectaculares y su enorme influencia en el juego, van indefectiblemente unidos a un enorme acaparamiento de minutos y jugadas de las que obviamente se ven privados el resto de compañeros (la tan trillada llulldependencia). Compañeros que evidentemente no son mancos y cuya aportación al juego del equipo puede verse incrementada exponencialmente en algunos (no pocos) casos. Mucho se ha hablado aquí del Maciulis con Lituania, el Ayón con México, el Randolph o el Thomkins diferenciales en sus anteriores equipos, qué decir de Doncic con su selección, de un Rudy descansado y encabronado, de un Campazzo ansioso de ponerse en el escaparate… joder, hasta Taylor con más galones puede acercarse al sueco volador y anotador compulsivo que ya ha sido.

    Señores, tenemos un “equipo B” que muchos quisiesen como “A” para el suyo, démosles tiempo, confianza y un apoyo incondicional (que es lo que nos toca a los aficionados) y quien sabe… igual al final no tenemos tanta prisa por recuperar al mejor Llull posible hasta que vuelva a ser el mismo animal de siempre.

    Saludos.

    • No estoy de acuerdo.

      Nuestro equipo B en fútbol tiene JUGONES de la talla de Isco, Kovacic, Morata o James.

      Nuestro equipo B en base tiene ESPECIALISTAS como Taylor, Maciulis o Draper.
      Y los especialistas sin las estrellas no funcionan.

      Ya se vieron carencias de Laso sin Chacho.
      Sin Llull puede ser tremendo.

      • Hombre, muchos de nuestros especialistas, con minutos, confianza y roles más determinantes, no es que puedan ser jugones, es que ya lo han sido en otros equipos.

    • Creo que el fútbol es un mal ejemplo, en el baloncesto la presencia de un jugador influye muchísimo más en el juego de un equipo. Pero puede pasar lo que comentas, que otros jugadores asuman un rol más protagonista y el equipo funcione.

      Que Llull tenga mucho protagonismo en el Madrid no es malo, es hasta normal y lógico (por supuesto todo tiene una medida), el problema es cuando los demás se escudan en ese protagonismo y desaparecen.

      Respecto a la prudencia con los tiempos de recuperación de Llull, y siendo de la opinión que ahora lo importante es que se recupere bien y no tanto el plazo de recuperación, tampoco podemos renunciar a verle esta temporada jugar si se dan las circunstancias para ello.

      Siete meses de recuperación es un plazo absolutamente normal, estaríamos hablando de marzo, si se contemplan dos meses más para que entrara en el equipo progresivamente, a mitad de mayo puede estar integrado en el grupo sin necesidad de forzar.

      El problema en estos casos es que ante la posibilidad de volver a las pistas surgen las prisas y desaparece la prudencia, pero no por ello hay que renunciar a verle esta temporada jugar. Por supuesto el mensaje ahora es que se renuncia a Llull esta temporada.

      • Que otros jugadores asuman un rol más protagonista y el equipo funcione, es exactamente a lo que me refería, a que ante la ausencia de la estrella, crezca el EQUIPO.

        • Y eso es labor principal del ENTRENADOR.

          Tú lo que sugieres es una especie de autogestión.
          Utópico en basket salvo que seas los Cavaliers de LeBron.

    • Todo eso está muy bien pero preguntale a los rivales si prefieren que Cristiano o Llull no estén.
      La cosa es que sin ellos tanto en el fútbol como en el baloncesto las opciones de ganar todo ni se nombrarían…
      Cuando el Barsa era el mejor en fútbol y baloncesto dependían de Navarro y Messi.
      Saludos.

      • Bueno, aquí se ha escrito que a Obradovic en la FF no le preocupó lo que hiciese Llull… 🙂
        En serio, para mí Llull es el Madrid, pero no puede serlo en sentido literal. Los demás jugadores no son mancos y éste y no otro, es el momento de demostrarlo.

  66. La poca prisa es debida a la decisión que tienen tomada. Si Rice se desvincula del Barcelona, lo fichan. Es el que más se parece a Llull.

    • Rice no va a venir al Madrid. No al menos esta temporada. Gana más que Llull según creo y el Barça no le va a liberar para que al día siguiente se venga a “vengarse”… A eso o a devlvernos “un Tomic”, quién sabe?

      • Rice firmó por 2’5 millones, evidentemente Llull después de su última renovación está muy por encima de eso,3’5 creo.

      • El Barça tendría un buen dilema si Rice se pasara un día de estos por las oficinas del club para rescindir su contrato por una cantidad simbólica, argumentando que no desea estar donde no le quieren.

        Antes de la lesión de Llull, no saldría de las oficinas sin la resolución firmada, después de esta, le pedirían unos días para pensar.

        Rice en el rol de base saliendo del banquillo, a revolucionar el juego, promediando 15 minutos en partidos importantes, está para el Barça y ahora para el Madrid.

        • Esta jugada es realmente difícil porque sinceramente quería a Rice fuera del Barsa,es el jugador con más potencial del equipo y si se queda hay opciones reales de recuperación,difil pero no imposible.
          También está la opción de intentar ficharlo y arriesgar a llevarselo o que el Barsa se lo quede y no se recupere,así le quitaríamos 2,5 millones de prespuesto del tirón por lo que no podrían ir a por otro jugador estrella.
          Es algo que no tienes ni idea de como puede salir,te puedes hacer con una estrella,le puedes recuperar una estrella al Barsa o le puedes meter un nuevo Navarro para el año que viene…
          Sea como fuere,el año pasado aún estando mal no hizo malos números…y no creo que este año esté menos motivado ni que tenga peores compañeros o sistema de juego.

        • Pagar por un jugador 2.5 millones para jugar 15 minutos ? Rice no vale 2.5 ni de locos pierde balones no hace jugar a nadie es un chupon no defiende para vosotros regalado con un lacito el contrato

    • Como la negociacion entre ambos clubs es imposible, si soltamos a Rice lo haremos por un buen fajo de billetes que tendremos que pagar para romper el contrato y una bonita clausula ANTI para que no fiche por el Real Madrid este año. Y si no es asi como no fichara por ningun otro club de EL se quedara un añito mas en el Barça. Pagar por pagar mejor tratar de reconducirlo.

      Todo lo demas amigos madridistas son sueños humedos. Como os gustan….

  67. Creo que ha llegado el momento de cambiarle el nombre a la web. Goleando sería ideal.
    Soy mas futbolero y mas “madrilista ” que don Santiago Bernabeu , pero mientras no se diga lo contrario este es una web de b a l o n c e s t o.

    • Ya sabes, si no te gusta no la visites. Si la visitas y lo que hay no te gusta, te jodes.

      No sabes la pena que me da que no puedas leer aquí exactamente eso que quieres leer.

  68. Desde los despachos las cosas no se están haciendo tan bien como parece en estos últimos años:
    – Los cupos: no seremos favoritos a ganar nada con Felipe y Rudi casi jubilados y chavales como Yusta y Radoncic, a Doncic solo lo veremos esta temporada. Estamos hablando que de cinco cupos solo Doncic aportara al equipo o es que alguien piensa que Rudi va a ser el que era.
    – Contratos: la renovación de Taylor este año asi como la de Maciulis el pasado ha sido un gran error. Tampoco ha sido un acierto la renovación de Felipe y menos la de Ayon que todos esperábamos mas de el y ha resultado ser bastante mediocre para su contrato.
    – Estamos cojos en casi todos los puestos: base, alero y pivot, y esto lo ve cualquiera menos Laso y Herreros.
    – Plantilla poco ilusionante: Laso debio de salir este año del equipo por su temporada en blanco y con tan solo las incorporaciones de Caseur y Kuzmic. No veo favorito a este equipo en ninguna competición, y ojala me equivoque.

  69. Conversación en este momento en la zona noble del club.

    – JCS: “Buenas Alberto,que pasa,como va todo?”.

    – Herreros: “Pues nada aquí estamos,estoy echando una cerveza,tenía pensado irme pronto a casa pero han puesto en la TV del bar un vídeo de un chiquitin que juega en los Warriors,creo que es base y las mete desde lejos,se ve muy bueno”.

    – JCS: “Te llamaba para preguntarte si te has enterado de lo que le ha pasado a Sergio,al nuestro”.

    – Herreros: “Ah sí,me entere hace una semana así,se ha ido a Rusia,a Kazan creo,que joio,anda que no va a pasar frío allí”.

    – JCS: “No no,Alberto,hablo de Sergio Llull,que se ha lesionado y creo que no puede jugar el eurobasket”.

    – Herreros: “Ah sí? que mala suerte,ahora lo llamaré…
    Como ves,estoy completamente desconectado,es más,mi mujer no sabe que estoy en el bar porque
    me acabo de dar cuenta de que tengo una llamada perdida suya de esta mañana y es que lo tenía
    en modo avión,menos mal que me ha dado por quitarlo después de que el camarero me haya dicho
    que necesitaba un móvil para llamar,es más,lo ha quitado él,si no no me hubiera enterado de tu
    llamada”.

    – JCS: “Me alegro de que lo estés pasando bien pero y ahora que hacemos?.He hablado con padre Floren y dice que es un jugador importante,que podemos fichar,siempre y cuando no nos pasemos un céntimo del encuadre de presupuesto,el problema está en que no sabemos cuanto nos va a dar la federación por la lesión de Llull.De momento a mí se me ha ocurrido repatriar a Draper,ya sabes,ese negrillo que hacía lo que nosotros solo que el solía estar en el banquillo o cerca de el”.

    – Herreros: “Puff…pues no sé decirte,está la cosa difícil,después de haber echado al peluquero del club,no podíamos dejarlo tras lo que hizo con Taylor y Hunter,es más a este último lo echamos por hacerle caso al peluquero.Así por encima se me ocurre Joshua Fisher,creo que está libre y no costaría mucho,menos que Draper pienso yo”.

    – JCS: “Joshua Fisher? pero es no era pívot?además creo que es ya mayor y en un partido aquí en Madrid nos hizo un traje,creo que después de aquello se retiró pero no estoy seguro,además la debe de tener como el negro del wassap,así que novias no le van a faltar”.
    -Herreros: “Va va,no tenía ni idea,yo estaba seguro de que era base pero tú quizá tengas mejor memoria que yo.De todas formas,yo creo que es mejor estarse quietos,a ver si nos vamos a pasar de presupuesto…que no me fío ni un pelo de los gestores del club.
    De todas formas,no hay que darle tanta importancia ya que si no juega el eurobasket no pasa nada,con nosotros estará bien,a mi la selección me la trae al pairo.
    Si cambio de idea o me llama algún agente competente no te preocupes que yo te llamo,ahora te dejo,lo pongo en modo avión eh?hasta mañana lo tengo así,ya mañana será otro día”.

    Javier Maestro llama a Laso:
    “Que pasa Pablo,como lleváis el tema del base?”

    -Laso: “Pues regular,a los internacionales por lo que he visto por la TV no le ha caído muy bien la lesión,de todas formas,yo confío mucho en nuestros dirigentes,ellos están al tanto de todo y Florentino me dijo el otro día que no me preocupara,que a su hija le gusta mucho Llull y si no se recupera para el mes que dicen los médicos pues ya ficharemos a otro.Lo peor es que me dijo que yo estaba fuera del club,solo que necesitaban a alguien que hiciera de entrenador por un año porque si no habría que cuadrar cuentas”.

    • Se te lee tan gracioso y con tanta chispa que seguro que si te lee Tito Floren no es que despida a uno de los Albertos es que despide a los dos para ponerte a ti al cargo. Eso si antes no te ficha alguna franquicia NBA.

      Muy bien crack.

      • Empiezas mal porque mira,si no fichan a nadie estoy seguro de que Floren no despedirá a nadie porque al no fichar deja muy claro que le importa una mierda la sección.
        Si no aceptas crítica a la directiva o al club ya sabes a quien no tienes que leer,es tan fácil como evitar pasar la mirada por mi texto,quizá leer al tal Colmenarejo te venga bien.
        No hace falta que te diga nada más,ya somos todos “grandecitos”.
        Un saludo.

    • Escribir una parrafada y descubrir que no tiene nada de gracia debe ser frustrante. Ánimo, pero prueba a dedicarte a otra cosa porque el club de la comedia no creo que te dè trabajo

  70. Rice ayer empezó con Montenegro los partidos de preparación para el Eurobasket y desde luego Si quiere buscar equipo con este campeonato ya puede empezar a ponerse las pilas,muy mal en el tiro como todo el año pasado con el Barça, para valorar -2 en 25min.

    No se yo si es el sustituto indicado para Llull,pero veo que bastantes foreros pensáis en el como la solución.

    Sin contar que el Barça no lo a poner fácil para reforzar a un rival directo,pero todo es negociable es cuestión de intentarlo.

    No se un cambio por Doncic igual cuela,saludos

    • Cómo quieres que negocie NR por Rice si está loco por soltarle?

      NR estaría encantado de soltar el año de contrato que le queda al jugador acabe donde acabe.

  71. Hasta enero Rice me parece una opcion buena, que sale bien, te lo quedas en rotacion,que no, le cortas, me parece mas aprovechable que McCalebb y mas rwalista que wannamaker o colom que tienen contrato… y si encima le hace 25-30 al barça seria la.leche… escoceria mucho y demostraria mucho de que hay equipos serios y bandas…

  72. El crecimiento de Luka es espectacular. El amistoso contra Croacia reafirma el talento que va a disfrutar el año que viene el Madrid. Campazzo se va a encontrar la oportunidad perfecta para brillar o caer e el olvido.

    • Cierto en todo, pero Luka brilla más sin estar encorsetado jugando de base… Por eso es necesario que haya un fichaje en el puesto de base, aunque sea un low cost.

  73. Mi impresión es que a no ser que algo muy interesante se ponga a tiro, no creo que haya ningún movimiento en el club, además motivado más si cabe si Doncic hace un buen Eurobasket, el RMB en estos ultimos años a sido un club que ha confiando plenamente en la plantilla que tenía y rara vez se ha fichado un “parche”, los fichajes suelen ser muy pensados, incluso se tiene confeccionado las plantillas de futuros años con jugadores que tienen apalabrados.
    Y tener en cuenta que si se ficha a una “estrella” con un gran salario, luego a la vuelta de Llull el club se comerá con patatas ambos salarios top, por eso tampoco veo que vayan a fichar a Rice ni a Granger.

  74. El Madrid se gastará en torno a 1,5 kilos por un jugador……así que dudo que Rice o Wanamaker fichen.

  75. Yo solo digo que TOÑIN LLORENTE está sin equipo y que Herrores tiene su movil…
    Ahí lo dejo.

  76. Claro que entre Toñín Llorente y Draper (Miembro de los históricos Supreme Trinity…Darden,Draper,Slaugter). Me quedo con El pequeño de los Llorente, aunque tenga 50 años.

  77. Y Jeremy Lin?… Ah no, que a Laso no le gusta!!!!
    Ya nos le ofrecieron y dijo: ” Un chino!?!?….que coj…!!”

  78. Pues si queremos un cupo de perfil bajo para liga, se puede tantear a Sabat (no creo que cueste mucho sacarle de Obra) o Bellas (ídem con Tecniconta).
    El problema de los cupos es gordo. Yo, con esta plantilla, viendo la complejidad de rescindir a Jonas, prefiero tener a Radoncic antes que a Yusta, para que sea el sexto pivot de rotación, y que puede jugar de 3. Está menos hecho, pero jugaría lo mismo que Yusta, poco. Con un poco de gasto podríamos tener, osea EL:
    Facu Doncic
    Causeur Carroll Rudy
    Jonas Taylor
    Reyes Tt AR
    Ayon Kuzmic.

    Me sale un equipazo, no lo cambio por ninguno, aunque me genera muchas dudas que Laso sepa jugar con los interiores, que haya un reparto equilibrado de minutos (no como el año pasado, ya que nuestra plantilla, con los nulos minutos de DD, Suárez, los pocos de Nocioni y Hunter (al final) y el problema de TT en liga, era muy corta y acabó fundida) o sin el Llullsistema.

    A esos 12 habría que añadir, para liga (por ejemplo descanso a Rudy y Reyes) y por los cupos, Bellas y Radoncic (que podrían servir en EL si hay alguna baja).
    Existe la posibilidad de que el base sea comunitario (McCalebb, Rochestie, Rice). En ese caso, nos quedamos con Yusta y se traspasa si o si a Jonas. En EL se cambia a Jonas por el base comunitario, y Doncic ayudando a Taylor en el 3).
    Si no se ficha de puede reventar a Rudy y Doncic fundamentalmente.
    A mi la baja de Llull me parece una faena, pero de los problemas se deben sacar conclusiones positivas. Con Llull se hubiera hecho lo mismo que el año pasado y nos hubiéramos estrellado. Ahora se deben cambiar sistemas, jugar con nuestros interiores (que son muy buenos) y más en equipo. Y no haberlo hecho hasta ahora es demérito de Laso (al igual que es mérito suyo los títulos).

  79. Uy si, tener a Facundito y a Doncic de bases da muchísima confianza… (Notase la ironía).

Comments are closed.