Domingo, 16 noviembre 2014 (14:17)
El Real Madrid barre al UCAM Murcia (90-65) con castigo de Laso a varios jugadores por su mala defensa

El Real Madrid barre al UCAM Murcia (90-65) con castigo de Laso a varios jugadores por su mala defensa

Autor: -

La noticia estuvo más en las rotaciones de Pablo Laso que en el triunfo seguramente. El Real Madrid barrió (90-65) al UCAM Murcia pero el entrenador no dio minutos a Nocioni, Sergio Rodríguez y Mejri en la segunda mitad. Con ellos en pista en el segundo cuarto el conjunto visitante se recuperó de una importante desventaja y hasta pudo ponerse por delante. Además, el tunecino estuvo con gestos y protestas continuas en sus 11 minutos en cancha, donde además aportó muy poco. Como el quinteto titular trituró al Murcia en un brillante tercer cuarto donde le metió un parcial de 20-0 para decantar la victoria, y jugaron con buena actitud, Laso no les dio descanso. Maciulis fue el mejor con 20 puntos y 4 triples en 4 intentos. Pero Campazzo con sus muchos minutos y gran actitud destacó y fue muy aplaudido.

El Madrid cogió una buena ventaja muy pronto (22-6, min.8) con el base argentino muy activo en defensa y molestando mucho tanto a Cabezas como a Neto. Los visitantes se fueron acercando (28-22, min. 12) y se colocaron enseguida con un 28-27. Cuatro triples habían impulsado a los murcianos junto a una gran mejoría en intensidad y defensa. Los de Laso cogieron aire con un 12-0 al ajustarse de nuevo atrás y enganchar varios ataques rápidos pero su rival respondió con un 0-10.

Se llegó al descanso con un 42-41 y no iban por delante los de Diego Ocampo de chiripa pues tuvieron dos ataques para conseguirlo. Las 11 pérdidas provocadas a los blancos también eran llamativas. En el tercer cuarto pasó lo mismo pero con un parcial ampliado y demoledor: de un 47-46 a un 63-46 (min. 27) con 5 minutos sin anotar los visitantes. El parcial subió a un 20-0 y eso que Arteaga sacó una canasta de Ayón para evitar que fuera aún más demoledor.

El partido quedó sentenciado. Tras 12 minutos y medio sin un sólo cambio, Laso sentó a Maciulis, reventado, poco después a Bourousis, igualmente cansado, y a Llull. Pero mantuvo a Campazzo y Ayón. Claro mensaje a el Chacho, Nocioni y Mejri.

90 – Real Madrid (26+16+28+20): Campazzo (8), Maciulis (20), Ayón (9), Llull (10) y Bourousis (11) -equipo inicial-, Rivers (5), Yusta, Nocioni, Carroll (11), Reyes (12), Rodríguez (2) y Mejri (2).

65 – UCAM Murcia (16+25+8+16): Antelo (5), Cabezas (3), Wood (9), Kelati (3) y Lima (8) -equipo inicial-, Martín, Neto (13), Radovic (16), Rojas (2) y Arteaga (6).

147 Comentarios
  1. El Zar dice:
    A Mejri, más que por su mala defensa, le ha castigado porque hoy tenía la cabeza completamente “out”, y me parece bien que cuando no esté, no lo saque más. Eso sí, para saber si está o no tienes que probarlo.
    También toque de atención al Chacho que no ha defendido nada, pero me resulta curioso que a Carroll no le haya castigado porque su defensa ha sido igual de calamitosa. Y Felipe en defensa tampoco es nada excepcional, pero claro, los galones son los galones.
  2. El Zar dice:
    Por cierto, Campazzo ha llegado un momento que estaba reventado y parecía suplicar el cambio porque no podía con su alma.
    • Ha jugado 30 minutos y a un ritmo altísimo. Pasa los bloqueos por delante con muy buena intensidad y mete bastante las manos al bote del base rival. A parte a corrido lo suyo. Eso cansa eh¡
      • El Zar dice:
        No, si está claro que el ser intenso cansa. Y ser intenso 30 minutos ya no te digo nada. Al final iba con la lengua fuera, y con razón. Hoy ha tenido premio,a ver si Laso abre los ojos con él.
  3. El Zar dice:
    A destacar especialmente el hecho de que Bourousis esté en su mejor momento de forma desde que llegó. Grandísima noticia.
  4. Jose@10@ dice:
    Me parece muy bien lo que ha hecho hoy Laso, increíble el actitud del Chacho y Nocioni y como Merji es capaz de hacer bueno al pivot del contrario. Que desesperación de jugador, hoy creo que habrá quedado claro que no puede jugar en el madrid. Lima es muchísimo mas válido que él y como me han dicho en twitter esta misma página cobra la mitad. Vale ya de defender lo indefendible.
    • El Zar dice:
      Contra el Barcelona en los playoffs de la temporada pasada también demostró no ser jugador para esta plantilla?? Realmente se ha salido tanto Lima con él en pista??
      • Jose@10@ dice:
        Has visto el partido? Has visto los parciales? Solo sabes decir el par de partidos que hizo NORMALES contra el barça el año pasado y el resto del año? Lima no te parece mejor? No te parece que hace mejores números durante un año? Te recuerdo que cuando Bou se va, van 22 a 9 y entra él. Cuántos rebotes coge en un partido normal con 218 el angelito, si es que ni eso. Que te gusta perfecto, pero que no sirve para el madrid te lo digo yo que también entiendo
        • El Zar dice:
          Sí, lo he visto enterito. Y tú sales cuando hace un partido malo reconocido por todos(yo incluido) pero cuando hace un partido destacable te escondes?? Porque entonces no se te ve criticar tanto. Creo que le llaman ventajismo. No te he visto criticar los -2 de valoración en 22 minutos de Ayón en Turquía anteayer y dudar si vale para el equipo o no.
    • ANONIMUS dice:
      Mejri es absolutamente valido para cualquier equipo europeo de primer nivel, por que sus cualidades fisicas y sus 2’18 le hacen único.

      Y Lima me parece un jugadorazo.

      • Jose@10@ dice:
        Pues en el año y medio que lleva no lo ha demostrado y si Slaughter es caro y no es jugador de baloncesto, este tampoco. Y el ejemplo es Lima y no digo que lo fichemos, pero aporta intimidación, rebotes y puntos, ah y sabe lo que es jugar al baloncesto. Los otros 2 no
        • Jose@10@ dice:
          Ayon, Llull, Chacho, Rudy… hasta Campazzo todos excepto Slaughter y Merji pueden tener valoración negativa, pero sabes la diferencia fundamental son jugadores de baloncesto y saben de que va esto. El día que lo hagan bien estaré contento siempre y cuando gane el madrid, porque yo soy aficionado al madrid y quiero que ganen siempre. Y si para ti Merji se ha ganado el puesto en el madrid pues muy bien, pero a los que opinamos lo contrario no nos vas a cambiar por 3 partidos buenos que ha hecho en un año y pico. Eso es para @El Zar
        • Teniendo en cuenta que Lima es un buen jugador, no es lo mismo jugar en UCAM siendo la estrella que ser un jugador de rotación en el Madrid. Recordáis los números de Lima en Unicaja?
        • A mi Lima en el Madrid en el papel de Slaughter me gustaría mucho
        • Onimar dice:
          Estoy contigo en todo Jose, Mejri no a demostrado aún que sea jugador para el Madrid, pero hay que reconocer que el Zar a dado la cara reconociendo su mal partido hoy.
        • elvenas dice:
          Enhorabuena a los merengues por la victoria. A Lima de momento no lo vendemos, nos hace mucha falta. Si es cierto que tiene una proyección mu grande y buena, es uno de los mejores 5 de ACB en estos momentos y puede jugar perfectamente en un equipo grande. Salu 2.
      • Coincido en que Mejri es único por sus increíbles facultades físicas, Anonimus. Ahora, ni aprende ni aprenderá a jugar.
        Entre que los árbitros no lo respetan, Laso no le protege ni favorece a la hora de aprovechar sus virtudes y que él es bastante membrillo he perdido la esperanza en él. Sólo le queda el Zar…
        • Jose@10@ dice:
          @TomicRompeTableros claro que no serían los mismos que ahora, tampoco digo que hay que ficharlo, pero que es mejor que Merji y Slaughter de aqui a Lima (chiste fácil). Y sobre sus números en Unicaja, solo piensa que tiene 23 añicos la criatura y recién cumplidos, creo que éste aún tiene mejora no? E insisto no lo pido como fichaje, pero nuestra plantilla bajaría presupuesto y sería mejor
        • El Zar dice:
          Luego se da el caso de que vuelve a un buen nivel y a subirse al carro y a olvidar lo dicho. Lo dicho, por un partido bastante malo en el que no ha estado mentalmente(y aun así ha puesto sus dos tapones de rigor, ha cogido 3 rebotes y ha hecho su canasta)no vale pero cuando está bien no se dice ni mú es demasiado ventajista, y muy fácil por cierto.
  5. Djorgevic dice:
    Buenas, a pesar de lo que dice el artículo estoy con @El Zar, Mejri torpón y queriendo hacer muchas cosas en poco tiempo. Mala cabeza.

    Pero el Chacho y Nocioni señaladísimos hoy por su mala defensa.

    Campazzo muy bien, intensísimo. Pero para saber si uno está bien o mal hay que sacarlo.

    Hay que hacer jugar a todos los jugadores disponibles.

    Saludos

    • KIRAYO dice:
      lo de mejri hoy es un ejemplo claro que laso está desaprovechando al jugador y echándole a perder,siendo de los mejores al final de la pasada temporada y en la pretemporada en vez de dar el paso y seguir confiando en él,laso sigue cagandola…el ejemplo claro fué el viernes donde estando Ayón y Felipe mal no tuvo ni un minuto,lógico que salga hoy y se precipite por querer demostrar que se merece más minutos en pista…en general creo que laso va a terminar mal con más de un jugador de la plantilla,creo que su continuidad fué un error mayúsculo.
      • Djorgevic dice:
        Puede que ya esté mal con algún jugador como se rumoreaba en verano…Llull era el único que daba la cara por él en twitter.

        Si fue un error o no, el tiempo lo dirá.

        Saludos @KIRAYO

      • franguill dice:
        A lo mejor Mejri necesita un poquito de humildad: Saber que su rol es defender y despues … defender. Que se olvide de meter puntos, es obvio que el es un finalizador y solo cuando juega con el chacho puede anotar. Y respecto a los árbitros, es cierto que no le respetan, pero llega un momento en el que sabes que Mejri lo protesta todo y eso no va a hacer que le respeten.
        • Djorgevic dice:
          Buenas @Franguill, no creo que sea así, Mejri conoce su roll, pero es que es muy dificil hacer nada chupando banquillo.

          Cuando sale quiere hacerlo todo junto, de repente. Es cuestión de una ansiedad creada por su entrenador.

          No es beneficioso para nadie hacer un buen partido y pasarse el partido siguiente enterito en el banquillo.

        • franguill dice:
          Hola @Djorgevic, yo me refiero a 2 cuestiones: La primera es que, aunque los árbitros no le respetan el siempre protesta haciendo aspavientos y eso no le beneficia. La segunda, tienes razón, Mejri tiene muy buena actitud y ganas, pero debe entender que si le llega el balón en el poste alto no debe ponerse a botar y hacer una entrada a canasta como le pasó el domingo: le pitan en ataque y luego casi rompe la silla. El debe saber que botar y penetrar no es su rol, debe defender y seguir las continuaciones del Chacho: con eso seguro que tendría a Laso muy contento.
  6. Esta es una de las cosas que Laso tiene que hacer, no cortar la racha de los jugadores enchufados. Hoy lo ha aplicado con Maciulis (30 de valoración!!!), Campazzo y Bourousis y les hemos metido un parcial de 25 puntos… El griego está fino fino por cierto, a este nivel si que es top.

    Aunque no estoy de acuerdo en darle el aviso a Nocioni por no defender, porque más bien ha sido un quiero y no puedo, ya que de 4 no da más de si físicamente.
    A ver si Laso cambia cosas, porque esta temporada los cambios ha venido por la plantilla, que es más completa y rocosa, y por los entrenadores ayudantes, pero lo que es por él de momento poquito, y si no lo hace mal vamos… Démosle margen hasta la Copa.

    • Dermon dice:
      Si quieres repartir minutos en esta fase de la temporada, tienes que sentar a gente enrrachada. El motivo de tener tanto tiempo a Maciulis en cancha ha sido circunstancial, el de castigar al quinteto del segundo cuarto. Castigo merecido, me ha parecido perfecto, y desde luego en el palacio se ha visto con bastante natauralidad, alguno incluso más preocupado de que saliera Yusta en el último cuarto a que saliera alguno de los castigados.

      El castigo ha sido para todo el quinteto, pero Rivers y Carrol han salido porque había necesidad de cambios después de 12:30 minutos de mucha intensidad con un solo cinco.

      El Madrid como hasta ahora, con rachas de superioridad absoluta sobre el rival con otras de absoluta pasividad defensiva, pero hoy a Laso sí le ha tocado los huevos la racha mala.

    • Onimar dice:
      totalmente de acuerdo con Jaycee, Laso debe mejorar y Bourousis magnifico hoy como Campazzo y Maciulis.
      • franguill dice:
        Yo he visto una variante táctica: Maciulis hasta ahora siempre buscaba postear … Y hoy ha jugado más abierto, como lo hacía en el Panatinaikos. Por mucho que digan que ha jugado muchos años de 4 y que sabe postear, yo le recuerdo de sus años en PAO abierto en las esquinas y con buenos porcentajes de 3 haciendo daño.
  7. Ayer puse un post pidiendo que cada jugador lo hiciera en su sitio.

    Hoy cuando a puesto el quinteto : Campazzo, Llull, Maciulis, Ayón, Boroussis… ¡NOS HEMOS PAPEADO AL UCAM MURCIA¡.

    ¡Que casualidad¡

    Se ha acabado el cachondeo en la zona para Lima, Antelo y… todos.
    Hemos cogido casi todos los rebote y por ello hemos podido correr.
    Les hemos metido muchas canastas dentro y por tanto han aparecido espacios enooormes para nuestros exteriores, que se han hinchado a meter triples tirano solos.
    Y en general la superioridad ha sido manifiesta y el juego excelente y equilibrado.

    ¿Tan difícil es Laso? Y si en vez de Campazzo, Llull y Maciulis (han estado muy bien) pones un buen partido de SR, Rudy y Nocioni, el resultado sólo puede ser uno… GANAMOS, y casi diría que a cualquier equipo de Europa.

    Además, ha habido un buen reparto de tiro interior-exterior y un acierto de 3, no basado en que a Llull o Rudy les entren sus mandarinas o a SR y Carroll los tiros con el tio encima, sino en la buena selección de los tiros.

    Muy bien Campazzo con 6 asistencias ante un buen base como Neto; demostrando que es mejor relevo en la dirección que Llull.

    Así que nada, lo seguiré diciendo: Llull, Rudy, Nocioni y Ayón, son BUENOS RELEVOS para jugar de 1, 3, 4 y 5, pero NO DEBEN OCUPAR ESAS POSICIONES HABITUALMENTE.

    Un saludo.

    • Llull es un 1’5 que cada vez juega mejor como base. Nocioni un 3,5, Ayón un 4,5. Maciulis y Rudy son multifuncionales que pueden jugar de todo , especialmente de 2,5, pero pueden adoptar el resto de posiciones. Incluso, circunstancialmente, de 5.

      Pero, como en la vida. Lo importante es meterla y que no te la metan. Y si al final el Real Madrid consiguiera la novena gracias a un triple de Mejri o un mate de Campazzo…pues, ¡menudas risas!.

  8. El Zar dice:
    Ah, y Llull está claro que de 2 no sufre tanto ante otros escoltas.
  9. Somos los mejores ganado al murcia.
  10. elvenas dice:
    Solo aguantamos el primer tiempo los otros 2, 1/4, desaparecidos en combate. Enhorabuena a los merengues. Salu 2.
  11. Jenophonte dice:
    Mas que castigar la mala defensa de algunos jugadores, lo que ha castigado es su mala actitud y su falta de intensidad.

    Se puede defender mal pero con ganas, caso habitual por ejemplo en Carroll, y se puede defender mal porque sales a la cancha a tocarte los perendengues, bien por estar mentalmente ausente, caso de Mejri, o bien por pura pereza, caso hoy del Chacho y de Nocioni, que han dado hoy un curso de pasotismo defensivo.

    Y me parece muy bien. Los minutos hay que ganárselos en el campo.

  12. Me parece bien lo que hecho el mister, han jugado los que estaban bien, y un toque de atención de que los minutos asignados hay que ganarselos.

    Producto de ello, hemos visto, junto con el partido del Valencia, el Madrid mas completo con buena defensa y con un buen ataque (corriendo, moviendo bien el balon en el perímetro, y con buenos balones a interiores).

    Dicho esto, jugadores como Mejri, Chacho o el Chapu son muy importantes, y nos ayudarán muchas veces, pero cuando se juega mal o no se tiene la concentración adecuada para eso tenemos plantilla de 13 jugadores.

  13. El Zar dice:
    Lo dicho, a ver si a partir de ahora Laso empieza a ver que los minutos los jueguen quien se los merezca en cada partido en la pista. Si Mejri está bien, de 5 para dar descanso a Bou. Que no está bien, tienes a Ayón para jugar de 5. Que Nocioni no está bien, el mexicano de 4 y viceversa. Y que se deje ya de experimentos, que Campazzo ha dado 6 asistencias en 30 minutos sin ser el mejor partido que le he visto ni de lejos mientras en Turquía Llull dió 2 en 34. Reasigna puestos y roles ya, por favor.
  14. Jenophonte dice:
    Por cierto, tras el partido contra el Efes, ya había quien quería defenestrar a Maciulis, y mira hoy el partidazo que se ha cascado el chico. Es lo que tiene sacar conclusiones categóricas de un simple partido.
  15. Bouroussis, Maciulis, Llull, Campazzo y Ayón han dado un recital de baloncesto. ¡Qué manera de defender!.
  16. El Zar dice:
    Los +/- de hoy son muy clarificadores. El mejor, Bou con +39, seguido por Campazzo con +34, +29 Llull, +26 Ayón y +25 Maciulis. Resulta curioso que Carroll, quien para mí ha estado penoso defendiendo, a pesar de haber estado en el tramo final del partido donde mejor estaba el Madrid tiene un 0 en este apartado. Los peores, los -10 de Mejri, -9 de Nocioni y el Chacho o -4 de Rivers. Felipe un +4.
  17. No creo que a esas edades haya que “castigar”.
  18. Me ha gustado el UCAM. Muy motivados por el entrenador. Un muy buen entrenador, por cierto: Diego Ocampo. Magnífica imagen captada por la cámara, al principio del 2º cuarto, con el entrenador gestualizando enérgicamente y contagiando a sus jugadores. Poniéndose a 1 punto y librando un tiro, en posición, que perfectamente podía haber entrado para colocarles en ventaja en el marcador.
  19. Yo, más que castigo a algunos de sus jugadores, lo he interpretado como premio a quienes lo han hecho muy bien. Especialmente en defensa. En cualquier caso, Laso no ha rotado por rotar. El esfuerzo de Bouroussis, dado su peso, altura y movilidad, es de valorar especialmente. También me alegro mucho por Campazzo. Hoy se ha soltado el pelo. Y en defensa le ha dado una lección al chacho.
  20. Parece mentira, pero pones en pista un 1, un 2, un 3, un 4 y un 5 y funciona!!! Pero Laso no se dará por enterado, seguirá jugando muchos minutos con un 1, dos 2, un 3 y un 5 o cosas por el estilo. Será por darle emoción? porque plantilla hay para no tener que estar reinventando el baloncesto…
    • Dermon dice:
      No han ido por ahí los tiros. Al Madrid le han metido 25 puntos en el segundo cuarto, cuando en el resto han sido 16, 8 puntos en el tercer cuarto, y otros 16 en el último. El Murcia cogió una racha de triples en el segundo cuarto que les llevó a un 54% de acierto al descanso, creo recordar que habían tirado 26 triples por 18 tiros de dos a mitad del partido. Hasta ahí puede ocurrir, pero no sólo ha sido una mala defensa ha habido falta de actitud, ha costado incluso cruzar a campo contrario después de sacar de fondo, con 11 pérdidas al descanso.

      Estoy harto de oir lo de los puestos de los jugadores, que si Nocioni de tres o de cuatro, o LLull de uno o de dos, cuando la versatilidad es una ventaja no un inconveniente, y que esto acabe siendo el motivo de todos los males.

      Para mí, el principal problema del Madrid hasta ahora es de intensidad, es decir de actitud. A los mismo jugadores que hoy les toca el momento intenso, mañana les toca el de dejarse ir, no culpemos a los castigados hoy.

      • Pues menos mal que el problema es de actitud habiendo ganado todos los partidos menos uno.
      • Yo me refiero a situaciones, como el pasado viernes, en las que estamos en cancha con 3 guards (shooting/point) y dos cuatros (uno de ellos Nocioni) y el equipo sufre y le cascan; y le cascan porque con ese equipo en cancha hay desequilibrios que el rival aprovecha. Y yo, sinceramente, no veo la necesidad de jugar de esa manera, porque hay suficientes jugadores en cada posición para no tener que hacerlo; versatilidad incluida.
      • Korben dice:
        La VERSATILIDAD como bien dices es sin duda una virtud y una de las grandes cualidades de este equipo.

        Otra cosa es saber COMO Y CUANDO hacer uso de esa versatilidad.

        Usarla así porque si te lleva al caos.

        Estoy con aquellos que dicen que kilo por kilo y hombre por hombre, los mejores se pueden medir a cualquier quinteto de Europa sin duda.

        Cuando al entrenador le da por un uso excesivo de “versatilidades”, lo que en un puesto es una sorpresa, en 2 ó 3 puestos es desequilibrio.

        Especialmente contra rivales fuertes.
        Cosa no medible ni en ACB ni en fase de grupos de EL.

  21. josh dice:
    Los señalados hoy, seguirán siendo importantes. Es esencial que un entrenador haga estas cosas cuándo son necesarias para dejar claro que los minutos no los da el nombre.
    • Javier Maestro dice:
      Laso ha hecho lo correcto como aviso ahora a males que pueden aparecer en un futuro.
      Pascual no puso ni un segundo el viernes a Pleiss. El señalado por un entrenador en cualquier equipo debe espabilar
      • … “males que pueden aparecer en un futuro” ¿Qué males pueden aparecer?. Que ya no son niños

        Vaya ejemplo que nos pones. ¿Qué tienen que ver Pascual y Pleiss en este partido?.

  22. palmeras dice:
    Este laso es algo bipolar. Pasa de no devolver al partido a quien esta bien a mantener +12m consecutivos a otros. No es q sea el fin del mundo pero jugando con intensidad partidos sin muchos parones con 8m seguidos en pista llega (siempre puede haber excepciónes en finales apretados, partidos trascendentes…)

    Bien los ‘castigos’, mal no darle uno o dos minutos más a yusta

  23. - madre mia, este equipo lleva sin defender años y ahora en una pachanga intrascendente donde tendria que haber reparto de minutos, se pone nuestro entrenador a castigar a quien no defiende, me descojono jajajja!
    - a ver si se atreve a hacer esto cuando juguemos con el fenerbache, cska, panatinaikos, etc.
    - todo esto lo que hace es desconcentar mas a los jugadores con su ridicula gestion de la plantilla.
    • Dermon dice:
      ¿Dónde has estado los dos últimos años para decir que el Madrid no ha defendido en ese tiempo?

      Los jugadores no son tontos, saben que en el segundo cuarto ni han defendido ni han atacado. El Madrid al descanso llevaba prácticamente las mismas pérdidas que promedia en un partido completo.

      A las pruebas me remito, el equipo no se ha desconcertado con el castigo, se ha puesto las pilas. Y que nadie se escandalice con lo del “castigo”, esto pasa en casi todos los partidos, al que está mal no se le dan más minutos, aunque no es normal que se haga con un quinteto completo.

      • Jose@10@ dice:
        Eso es, hoy seguro que han habido alguna que otra voz en el descanso y como he leído Carroll y Rivers han seguido jugando porque no había más remedio y no pasa nada, el siguiente partido a trabajar
  24. ATABLERO dice:
    Y Laso quien le castiga . Por saber mantener concentrados
    A los jugadores.
  25. Campazzo merece más es muy bueno
  26. Me gustaría mucho ver un quinteto titular Ayón-Mejri. Creo que son dos jugadores que se enganchan más al partido con ese rol. Recuerdo partidos de Mejri que, por lesión de un compañero u otros motivos, a jugado de titular sabiendo que estaría bastantes minutos y estuvo bastante centradito. En fin, no en vano, salieron titulares en la Supercopa contra el Barça y hubo un dominio claro de la zona y el rebote.
    Además pienso que Felipe y Bou no tienen problemas en rendir a tope saliendo del banquillo.
    Creo que es labor del entrenador saber cómo sacar el mejor rendimiento a cada jugador.
  27. El Zar dice:
    Creo que se puede decir que ahora mismo, los jugadores en mejor forma del equipo y más regulares son Llull y Bourousis con bastante diferencia. Rivers y Ayón están en el lado contrario, han bajado bastante sus prestaciones.Creo que nos hace falta que se sume algún jugador más al grupo de jugadores más en forma para poder ser lo fuertes y sólidos que debemos. Este año, por suerte, creo que vamos más sobrados que nunca de carácter en la plantilla.
  28. Sacy dice:
    Hoy bien Laso.
    Mejri puede estar enfadado por sus pocas oportunidades, pero debe reaccionar como Campazzo. Que se gane los minutos ,que esto es el Real Madrid.
    Campazzo me encanta. Gran Maciulis, no recuerdo un partido así de Darden (en el Madrid).
    • ANONIMUS dice:
      Mejri ha hecho muy buenos partidos, incluso siendo el mejor en valoracion por minutos en la mayoria de ellos… Y laso le ha premiado en el siguiente encuentro con el banquillo.
      • Sacy dice:
        Me encanta Mejri. Es mas, dije que con Tabak seria el factor diferencial y se iba a salir.
        Debería tener mas minutos? Si.
        Debería aprovecharlos mejor?SI.

        El año pasado tp jugaba y el la final contra el Barça jugo mucho y bien. Si no se llega a lesionar….
        Palito la Laso cuando no le pone, pero tb la Mejri cuando le ponen y nos deja a todos ( los que le defendemos) con el culo al aire.

        • Djorgevic dice:
          Ya lo dije más arriba chicos, para mi es cuestión de ansiedad. De pasarse un partido entero en el banquillo a querer hacerlo todo junto en poco tiempo en el siguiente.
  29. Curiosidad dice:
    Sacy: a Mejri lo tienen muy puteao los colegiados, Pero, mucho-mucho. Y debe ser frustrante no tener muchos minutos y que, encima, el trío calavera te mortifique de semejante y diversa manera.
    • El Zar dice:
      Y también debe estar frustrado porque si lo hace mal, no juega, si lo hace bien, tampoco, y si los otros interiores lo hacen mal pues siguen jugando y él sin salir. A ver quién estaría motivado en esa situación.
  30. SUPERCARROLL dice:
    Pues 7 de 7 en ACB. Se ha hecho una 2ª parte espectacular arrollando y arrasando al Murcia en el 3º cuarto. Ahora a ganar al Zalgiris, que si así sucede, asegurando los 2 partidos de casa que nos quedan estaremos clasificados entre los 2 primeros. Lo importante es que el equipo tiene 12 jugadores y unos días están bien unos y en otros el resto. Y ojo, RUDY lesionado.
  31. Sacy dice:
    Por cierto, ya que me caen muchos palos aquí por simpatizar con Florentino.

    Nuñez, ex presidente del Barça acaba de ingresar en prisión.
    Laporta en juicios, Bartomeu igual, Rosell imputado……buffff que panorama de los presidentes del otro club Grande.

    No es un ataque al Barça, que son los primeros perjudicados. Además nosotros tb tenemos nuestro Calderón….

    Y aquí se quejan de Florentino…..

    • Fijarse en lo que hacen otros me parece equipo pequeño Sacy. Y ya que sacas el tema, te diré que si a Florentino no lo cazan es porque mucho poder y no es nada tonto, a diferencia de los que citas
      • Porque tiene mucho poder*
      • Djorgevic dice:
        Ramón Calderón…ejem…
      • Sacy dice:
        No es fijarse. Es que veo lo que pasa en otros sitios y me doy cuenta de la suerte que tenemos.
        Puedes dudar en un buen o mal fichaje.
        Pero dudar que el club y su imagen es mucho mejor con Florentino, que con otro….
        Tp quiero hablar de Gil, Lopera, Del nido, Sanz….bufff.
        Viendo como esta el país. Un club tan grande sin escándalos, parece un sueño.
        A escándalos me refiero al caso Neymar, Messi y hacienda, les prohíben fichar por lo de los menores….buffff , es que si esas pasan en el Madrid…..

        Que Floren nos dure muchos años.

        Y no quiero “estropear” el foro,(que no es de eso) solo era un apunte por lo de Nuñez.
        Mi opinión.

    • El Zar dice:
      Sí, pero Florentino se ha llevado así del tirón 1.600 millones de euros del cierre de la planta Castor de gas, que van a pagar todos los usuarios de este tipo de energía de sus bolsillos tras el desembolso del gobierno apoyado por los bancos. Que al final en este país todo alto empresario es de la misma calaña.
    • Korben dice:
      Ya que sacas el TEMA CALDERÓN:

      denunciado por El Mundo y Marca, liderados por los ínclitos ¿periodistas? del diario… llevaron al infierno al expresidente.

      Pasados los años, CALDERÓN ha ganado todos los juicios, INCLUIDOS LOS RECURSOS.

      Resultó ser mentira lo de la visa del club y su hija, resultaron ser mentiras el 90% de sus acusaciones, con INDEMNIZACIONES INCLUIDAS.

      Entretanto FLORENTINO LO PRIMERO QUE HIZO al llegar al poder fue nombrar a uno JEFE DE PRENSA del Madrid y al otro, tras toda una vida de “plumilla”, le nombraron DIRECTOR DE RMTV. Jamás había dirigido ni tan siquiera un mísero programilla.

      LOS SUELDOS DE AMBOS FURON MULTIPLICADOS POR 10.

      Puede que Florentino aún no haya sido imputado ni pillado ni cazado, pero eso no le convierte en ejemplo de nada.

      • Antonio dice:
        Buenos días.

        Pues ya que hablamos de CALDERÓN, lo hablamos todo.

        1. El primer socio/compromisario del Real Madrid que en una Asamblea de socios del Real Madrid, por cierto los “dueños” del club incluído él, insulta a todos y cada uno de los socios. Desde ese día juré odio eterno a Ramón Calderón.

        2. “Soplón”, “topo”, “filtrador” de todo lo que se cocía en el Real Madrid hacia su íntimo Gaspar Rosety, mano de derecha de “el Butano” José María García (comunicador que no periodista) el “fundador” del periodismo de si me das entrevistas y primicias antes que a nadie te pongo por las nubes y te defiendo a capa y espada, si no te hago la vida imposible.

        3. Ramón Calderón manipuló y adulteró a las bravas y sin ningún pudor las asambleas de socios, como todos los presidentes. Pero es que ni se molestaba en ocultarlo hasta que le pillaron en bragas y tuvo que dimitir pues no le quedaba otra. Y encima aún hoy sigue negándolo.

        4. ¿Dónde está Vlade Divac? Todavía hoy algunos estamos esperando que Ramón Calderón dé una explicación a su engaño y cuánto dinero costó ese engaño.

        5. Lo más friki: Nicolas Cage se tiene que estar descojonando todavía de cómo alguien se creyó que el actor italiano era su doble.
        Y el ínclito Ramón Calderón recibiendo a Nicolas Cage con todo boato en el palco y agasajándole con todo. Menudo ridículo.

        6. Espectáculo ridículo en La Romareda.

        Si quieres podemos seguir hablando del peor presidente en la historia del Real Madrid porque hay para seguir hablando de él hasta el día del Juicio Final, como por ejemplo, dónde construyó la residencia para los jugadores de la cantera en la Ciudad Deportiva de Valdebebas o por qué se fichaban tantos jugadores de Holanda.

        Ah y que conste por si acaso que jamás he votado ni votaré a Florentino Pérez. Es más siempre he manifestado mi oposición a él tanto en el Bernabéu como en el Palacio de Goya como en los distintos foros como esta web. De hecho soy de los pocos que acudió a la manifestación en las oficinas del Bernabéu cuando se traspasó a Fernando Redondo.

        • Korben dice:
          En todo lo que dices de Calderón tienes razón.

          Curiosamente no sale del Madrid por lo mal que lo hace.
          Sale por desvelarse, SOLO EN SU CASO, lo que hacen, hicieron y harán todos los presidentes en una asamblea.
          Por una CAMPAÑA interesada al servicio del poderoso del diario Marca.

          Y por una serie de informaciones que resultaron FALSAS, con condena a los periodistas y al periódico INCLUIDAS.
          Condena e indemnización.

          En pago a semejante trabajo están muy bien contratados en el club, con dinero de los socios.

          Anteriormente había 2 grandes profesionales, reputados y respetados, en ambos puestos.
          Ahora hay 2 condenados por la justicia española, forofillos y mal encarados.

          RESULTA VERGONZOSO.

          Y sobre Florentino, sus tejemanejes usando las giras, los fichajes, los contactos y el palco para sus intereses, no creo que sea como para sacar pecho porque no ha sido juzgado como Nuñez o Del Nido.

          Es de la misma calaña solo que más rico, más poderoso, con mejores contactos y mayores influencias.
          No saquemos pecho por tenerlo de presidente (¿dueño sin pagar, como Gil?)

        • Sacy dice:
          Korben echa de menos al gran Divac jajaja.

          Y con lo de Redondo( se fue y acabo su carrera) , como con Dimaria, Ozil, Higuain….etc. Unos vienen y otros se van.
          Cuando redondo vino un tal figo, zidane…y no nos fue mal.
          Algún día se ira cr7 y si vuelve calderón ficharemos a Drente y Vandervart, de estrellas.

  32. Titorro dice:
    Buen partido de 5/6 jugadores, el resto se quedo en Turquía. El chacho debería ver los vídeos de su compañero Campazzo, como pasa los bloqueos y los movimiento laterales que hace. A el se le perdona, pero hoy ha sido demasiado…
    Maciulis, casi siempre, suma. Y hoy ha sido el alma del equipo. Bou, cada vez más asentado, lo vamos a necesitar. Ayón, en mi opción, luces y sombras, después del partido de Turquía creía que se iba a marcar un partidazo, pero…
    Y Mejri… Hay Mejri, lo que puede ser y no se si será. Creo que Lima le ha comido la oreja todo el partido y el se ha ido del partido. Debería tener mas cabeza, no entrar a las provocaciones de rivales y árbitros, si lo consiguiera seria muy útil al equipo.
  33. Manel dice:
    El debate que plantea este partido es: ¿Qué quinteto es el más apropiado a partir de la plantilla de que dispongo? Y la incógnita es: ¿Se decidirá Laso a colocar a cada hombre en su puesto idóneo antes de que acabe la temporada? La propuesta que nos indica el partido de ayer ya se ha apuntado más arriba: Campazzo, Llull, Maciulis, Ayón y Bou. La más lógica, lesiones aparte: Llull, Rudy, Maciulis, Ayón y Bou. La segunda unidad, visto lo visto hasta el día de hoy y teniendo en cuenta con quién te juegas las habichuelas europeas (no el campeonato doméstico) sería: Chacho, Rivers, Nocioni, Felipe y Mejri.
    Dicho esto con todos los ajustes que se nos puedan ocurrir en función de los estados de forma y de los estados mentales de algunos.
  34. alfie777 dice:
    Creo que laso piensa como la mayoria del foro,que es el patito feo con quien todo el mundo le mira con lupa para pagar cualquier error que todos tienen y cuando lo ace bien no se le valora. es el patito feo.laso se lo va a cargar y lo esta consiguiendo
  35. LeChuck dice:
    A mi lo que me ha quedado claro es que Carroll y Sergio Rodriguez no pueden coincidir en el campo. Carroll bastante tiene con seguir a su par, pero como tenga que intentar echar una mano… porque Sergio normalmente se queda en todos los bloqueos. Cuando alguien le arregla un desaguisado acudiendo a defender a su par, Sergio se queda por ahi y no acude a cubrir al que se queda libre. Un extra pass y ya esta. Tiene que plantearse lo de defender, porque de nada nos vale que nos haga marcar 20 puntos si el contrario marca 30.

    Campazzo se gana los minutos. En el Madrid la calidad se supone (a cada uno en su especialidad) asi que lo que puede marcar diferencais son el esfuerzo y la actitud. Daba gusto ver como antes de cada saque de fondo contrario, Campazzo se tensaba y se lanzaba sobre su par. El base contrario, despues de un bloqueo salia con Campazzo pegado al cuerpo y todo manos. Asi da gusto! Solo le falta ajustar las bandejas, que al rebotar mucho en el aro dieron tiempo a ser barridas.

  36. alfie777 dice:
    Que pague laso sus errores que tiene de bulto en casi todos los partidos por falto de conocimientos y que no se ensañe con mejri como en este foro que respeto la opinión de los demás pero no la comparto
  37. sergonchi dice:
    MANEL…el quinteto logico no creo que tenga a llul de base.Ayer no jugò ni un minuto en ese puesto y creo que el equipo mejorò.
  38. Antonio dice:
    Buenos días.

    Todos o casi todos damos por hecho y por bueno ese castigo al quinteto del 2º cuarto y que si salieron,al final del 4º cuarto, Carroll y Rivers fue por dar descanso a los extenuados.
    Ahora bien si ese quinteto fué el culpable, que lo fué, de que el Murcia eliminara esa diferencia para mí hubo un RESPONSABLE que lo permitió, no pidiendo tiempo muerto hasta que el rival se colocó a un punto.

    Este responsable fué Laso, quien ha vuelto a las andadas de permitir parciales en contra y no pararlo, que con una diferencia de puntos considerable (16 y 13 esta vez) permite que el rival se meta el partido. Esta práctica parecía ya desterrada la temporada pasada, pero veo que en esta se vuelve a producir.

    Esto se une a que con el inicio del 2º cuarto saca de golpe a tres jugadores nuevos como Sergio Rodríguez, Carroll y Rivers, pues facilita al equipo contrario su remontada. Seré muy antiguo pero nunca me han gustado los cambios a la americana, salvo caso desesperado para intentar cambiar una dinámica muy perdedora. Siempre he pensado que es mejor dar entrada gradualmente a los jugadores para que no coincidan a la vez jugadores fríos y sin actividad.

  39. Si señor! +1 Antonio. De estar a +16 a no pedir tiempo muerto hasta estar a +2. Yo no me quedé corto gritándole…
    • Antonio dice:
      Desde que bajaron a lo 10/8 puntos, algunos abonados en mi zona ya estábamos pidiendo ese tiempo muerto pues veíamos cómo se defendía con la mirada y cómo se “atacaba” de pena.
      • Torpedo dice:
        No digo que no fuera necesario el tiempo muerto, yo también lo pedía a gritos, pero los que estaban jugando fatal eran los jugadores.

        El primer quinteto respecto al segundo fue como la noche al día. Y de eso tuvieron la culpa única y exclusivamente los jugadores.

        Que Sergio Rodríguez y Carroll no pasaran los bloqueos como los estaban pasando Llull y Campazzo no es culp de Laso.

        Que Rivers no saliese a la pista tan activo y enchufado como staba Maciulis no es culpa de Laso.

        Que Mejri se colocase mal en los rebotes y le quitasen bastate, y su mal juego lo pagase protestanto a los arbitros y desquiciandose no es culpa de Laso.

        Laso como errores? sí, por supuesto. Creo que el viernes contra Efes se equivocó bastante. Pero tampoco creo que le debamos echar la culpa de todo.

        En este foro se ha puesto de moda el lanzamiento de dardos, y la diana es Laso.

        • Antonio dice:
          Si vuelves a leer mi comentario verás que digo que los jugadores fueron los culpables y que Laso fue el responsable de permitir que el Murcia rebajara los puntos hasta la mínima diferencia en el descanso.

          ¿Por qué responsable? Sencillo: el entrenador es quien pide los tiempos muertos con los que poder para la dinámica del partido y que Murcia no entrara en él.
          Este es un error/defecto de Laso que parecía ya solucionado, pero esta temporada ya ha pasado en varios partidos.
          Es más esta deficiencia la saben y la reconocen en la Directiva del baloncesto, con lo cual no es algo exclusivo de este foro o una obcecación de algunos foreros. Yo desde que entro a opinar en esta web lo digo en las crónicas de casi todos los partidos en que se producen estas remontadas.

          Y si te parece que tengo como diana a Laso llevas razón a medias pues soy de los que defienden su estilo de juego pero también soy de los que critican su terquedad y nula corrección de algunos de sus defectos, y en especial de este error, el cual es muy fácil de ver, entender y corregir (si se quiere).

        • Torpedo dice:
          Lo que quiero decir, y no solo por tu comentario, si no en general, que cualquier defecto o problema en el equipo se le atribuye la responsabilidad a Laso.

          Responsabilidades tiene muchas y errores tambien, pero no todos.

          Se decía que Bou jugaba mal por que Laso no sabía aprovecharle, ahora
          juega bien por Tabak.

          Mejri hace un mal partido y resulta que Laso le desquicia.

          Cinco jugadores salen a la cancha y hacen un cuarto estupendo y otros cinco o cuatro (según como nos pongamos de exigentes) salen a verlas venir, y resulta que Laso es el responsable por no parar y decirle a un tío como Nocioni o el Chacho, “espabilar un poquito majetes”.

          Que sí, que Laso comete errores, que sí, que para muchos será mal entrenador, incluso muy malo para algunos, pero hay críticas no muy objetivas.

          Lo de ayer, como he dicho, requería un tiempo muerto, no lo niego. Pero en ciertas situaciones no veo mal dejar jugar a los jugadores, en partidos no muy comprometidos. Para mí los culpables y responsables, fueron los jugadores.

  40. Antonio dice:
    Sin ánimo de polemizar ni discutir, y si de charlar amigablemente, sobretodo con El Zar y Anonimus.

    Me podéis decir/explicar qué le veis a Mejri para defenderle a capa y espada.
    Yo, os lo juro, intento verle cualidades positivas y es que me sobran dedos de una mano de los Simpson.

    Cada vez más, intento ver las cualidades que vosotros le véis y yo no, y que creo que son estas (rectificarme si me equivoco):
    - Intimidación
    - Altura 2,18 m
    - Capacidad atlética
    - Movilidad para su altura
    - Intensidad en ambas zonas
    - Es de los pocos pivots altos (7 pies y/o más) que quedan en Europa.
    - Su salario es apropiado para lo que juega.

    A estas capacidades se unen una serie de factores externos a él:
    - Nula capacidad de Laso para sacar y explotar sus cualidades.
    - Es el “patito feo” de Laso.
    - Falta de respeto de los árbitros.

    Bien, sobre sus cualidades:
    - Intimidación. Es la única bien visible pues en bastantes partidos pone algún tapón, pero a cambio se “come hasta el esófago” cantidad de amagos y fintas de su par (incluso bajo canasta), por su afán de colocar gorros, con lo cual su intimidación desaparece. Hace rectificar tiros pero solo ante bases y aleros con escasa capacidad física.

    - Altura 2,18 m. Sí es muy alto pero pocas veces rebotea con claridad.

    - Capacidad atlética. Por más que lo intento no veo esa capacidad. No aguanta nada la lucha por la posición contra un jugador más potente (el ejemplo de Germán Gabriel el año pasado fue lo más patente) y la pierde fácilmente.

    - Movilidad. Pues sí, no es torpón corriendo, para su estatura se mueve lateralmente bien, hace el trailer bien. Pero es demasiado liviano.

    - Intensidad. Demasiada intensidad y la 1ª falta de ayer es un ejemplo contínuo de su excesiva intensidad, pues en muchos partidos hace esa misma jugada ante jugadores pequeños desprovechando su ventaja. Protesta casi todas sus faltas y lo hace vehementemente, con lo cual los árbitros le tienen tomada la matrícula; y lo pero es que muchas faltas lo son.

    - Es de los pocos pivots altos que quedan en Europa. Pues eso no es ni virtud ni capacidad ni nada. Es solo un dato.

    - Su salario es bajo para lo que juega y comparándolo con otros como Slaughter, es irrisorio. Yo cuando veo jugar a un jugador en lo último que pienso es lo que cobra y si es productivo por esesueldo. Yo valoro a un jugador por sus cualidades técnicas y físicas y si saca provecho de eso, y para mí Mejri no lo hace, es más tiene unas lagunas técnicas y tácticas muy importantes.

    En cuanto a que Laso no le saca provecho. Pues seguramente pues nuestro entrenador no se caracteriza por el juego interior pero es que Mejri tiene una deficiencias técnicas y tácticas que son difícilmente imborrables (no defiende un pimiento, le ganan el rebote y la posición con facilidad, pierde su posición defensiva continuamente, no tiene tiro ninguno aunque haya metido algún triple, protesta demasiado, se descentra y se pica como un juvenil, …).

    Y sobre los árbitros, la inmensa mayoría no soporta que los jugadores (salvo Navarro) le protesten cada cosa en cada momento, con lo cual nole pasan ni una.

    Siento este ladrillazo pero es que necesita explayarme sobre Mejri.
    Eso sí le animaré, me alegraré y me enfadaré con él en cada partido porque es un jugador que no te deja indiferente.

    • Jenophonte dice:
      Respecto a tu análisis, en mi opinión muy certero, decirte como curiosidad que Mejri el año pasado era el jugador, con el que con él en la cancha, el equipo tenia peor rating defensivo en liga regular (puntos encajados cada cien posesiones), y el segundo peor en rating neto (parcial cada cien posesiones).
    • Korben dice:
      Pues muy de acuerdo en todo.

      Sólo se te ha olvidado comentar que lo fichamos con 27 castañas y va camino de 29 pero sus fans no cejan en la idea de que “algún día” será “dominante”.

      Supongo que cuando juegue con los veteranos…

      Útil es.
      Como 5° pívot genial.

      Pero hasta ahí.
      Ya está.

  41. Torpedo dice:
    Llevamos unos días hablando mucho de los puestos en los que debe jugar cada jugador, que si este es 3, este es 4 y el otro es 1. Como ya se ha dicho, que ciertos jugadores sean polivalentes es un beneficio para el equipo.

    Empezamos por Llull. Creo que puede jugar tanto de base como de escolta y hacerlo bien. Lo de jugar de 3 ya si que no lo veo. Por ejemplo ayer hubo muchas jugadas que conectó muy bien con Campazzo, y aunque este último sea un base puro, en muchas jugadas Llull ejercía de base y en otras de escolta aunque el argentino estuviera en cancha (si no me equivoco siempre estuvieron los dos juntos, hasta que Llull fue al banquillo en el último cuarto).

    Y luego está el famoso tema del 4. Creo que todos estamos de acuerdo que Nocioni es alero ¿pero con qué otro jugador podemos jugar con un 4 abierto? Lo del 4 abierto parece fundamental en el baloncesto actual, aunque por ejemplo ayer no se usó mucho. Jugar con Felipe o Ayón abiertos es renunciar a sus mayores virtudes, se pueden hacer jugadas puntuales para que Felipe o Bou tiren de fuera (Ayón no tiene mano para eso), pero no puedes tenerles en la esquina de forma sistemática. Para mí el problema es de confección de plantilla. El puesto de escolta está bastante bien cubierto, creo que el error en la confección de la plantilla está ahí, Rivers no lo veo tan necesario como tener un verdadero 4 que tire desde fuera.

    • Antonio dice:
      Muy buena lectura. Y más para el tipo de juego que Laso siempre ha propuesto en todos sus equipos pues el 4 ha sido para un jugador con buen tiro desde el triple (Okulaja en Pamesa hasta que tuvieron a Oberto y Tomasevic era el 4 titular; en San Sebastián era Ignerski y aquí era Mirotic).

      Para mí todo cambia cuando se ficha a Ayón y tiene que cambiar su modo de juego para “justificar” el fichaje del mexicano. Tengo claro que si no se le hubiese fichado, Noccioni jugaría mucho más de lo que lo está haciendo pues es el jugador que más se acerca al perfil de 4 abierto y tendríamos 12 fichas, jugando Slaughter.

      Yo creo que como Noccioni para Laso es ala-pivot/4 abierto, hipotétimente hablando se necesitaría más un 3 no sé si un todo terreno tipo Kyle Singler con movimientos de posteo y aceptable tiro tanto de 2 como de 3 o un francotirador tipo Mark Simpson (ambos de 2,03 m)

      Seguro que Anonimus podría darnos una lista extensa de 3 de ambos tipos (seguramente ya lo habrá hecho pero yo ahora mismo no recuerdo ninguno aunque tampoco estoy esfuerzos para ello).

    • Korben dice:
      Yo seré muy antiguo, pero no veo “imprescindible” lo del 4 abierto.

      Creo que se debe abrir cancha y tener un equilibrio dentro-fuera, pero eso hay otras formas de conseguirlo y no sólo con pivots triplistas.

      De hecho la obsesión bpor el triple muchas veces obnubila a los equipos que dependen en exceso de ello.

      Bou tiene tiro de 3 y Ayon y Felipe buen tiro de 5 metros, un recurso olvidadisimo pero fundamental cuando no entran los triples y la defensa toma confianza y va cerrando su zona.

      Para mi el problema con el fichaje de Ayon es que Slaughter había renovado y Maciulis firma antes que Nocioni.

      Tal como está configurada la plantilla, los roles y los galones, y tal como es el gusto de Laso, lo lógico sería Llull y Carroll de 2, con Rivera para cuando Carroll no da una, Rudy y Nocioni de 3, y los pivots que tenemos salvo un balcánico de buena mano como 4 suplente en vez de Slauty.

      Renovado Slauty, se ficha a Maciulis.
      De rebote llega Nocioni con el 3 ya ocupado.
      Y a ultima hora llega Ayon con el 4 ocupado.

      Y encima el 4 ficha numero 13 no tira ni de 5 mts, ni de triple ni de tiro libre, así que…

      • Antonio dice:
        Antiguo no sé, pero talludito sí, jejejeje como algunos de los que aquí opinamos, debatimos y discutimos.

        Vamos que nos hemos “criado” y “crecido” viendo duplas de pivots como Luyk-Rullán, Rullán-Coughran/Meister, Martín-Robinson, Sabonis-Brown/Arlauckas, donde salvo Rullán ya en su madurez era tirador (de hecho fue el primer pivot que se reconvirtió en alero alto) ninguno tiraba más allá de 5 metros.

        Yo tampoco “mato” (joder con la Esteban) por jugar por sistema con un ala-pivot triplista pero lo considero una opción muy válida pues además de abrir la cancha, permite una mayor entrada en la zona de bases, escoltas y aleros. Así Brabender y Walter Szczerbiak eran más tiradores y menos penetradores (piensa bien).

        Además, el ala-pivot triplista es una evolución en el baloncesto en todo el mundo y Laso es uno de los máximos “defensores” de ello. Yo ya apenas sigo la NBA salvo alguna noticia y la final, y no sé si también hay esa tendencia/evolución aunque creo que sí.

        • Korben dice:
          A Coughran y Meister no los llegué a ver, por ahí me libro un poco.
          Rullán era algo excepcional para la época, un jugador injustamente tratado por la historia del basket nacional.
        • yo dice:
          Sabonis no tiraba mas allá d 5 metros? Jaja no se a q sabonia veías tú. Xq tiraba d 3 y muy bien
  42. Alruva dice:
    Yo lo q tengo claro, q ni teniendo a la selección USA vestida de blanco, seguiría habiendo quejas de q la plantilla está coja…
    Yo sinceramente vi un partido en el q Chacho y Nocioni estaban “out”, q Mejri estaba muy “out” (la falta q le pitan en ataque es la misma q minutos después saca en defensa Llull a Radovic en una acciónclavada)
  43. Respondiendo a @Antonio, para mí a Mejri le pasan mucha factura 3 cosas: Primero, su mala cabeza, ya que siempre juega demasiado motivado y hace faltas innecesarias o intenta cosas demasiado difíciles. Después que Laso no confía en él y no le saca partido, cosa que ayudaría bastante a que mejorase en el primer aspecto además… Y por último, la falta de respero que le tienen los árbitros que le perjudican mucho pitando cualquier cosa, lo cual no ayuda.
  44. ITU dice:
    Mejri es el jugador de la plantilla con mejor potencial, puede ser un crack. Su problema? Que tiene de entrenador a la peor opción posible. Laso no confía en él y lo peor es que no se ve que vaya a cambiar en un futuro.
  45. SUPERCARROLL dice:
    Por cierto noticia del Real Madrid 134 comentarios. Noticia del Barça 34 comentarios. Nos gusta el morbo a los madridistas ó es que realmente quien más interesa es el Real Madrid?
    • Titorro dice:
      Partido del Madrid contra el Murcia: 9200 espectadores
      Partido del Barça con el Valencia: 4200 espectadores.
      Teniendo en cuenta que, en principio, el Valencia es de los equipos punteros de ACB y el Murcia uno de la zona media-baja la diferencia es abismal, como los comentarios que haces referencia.
      La razón en mi opinión, el Madrid divierte, el Barça menos.
      Y Laso??? Tendrá algo que ver en todo esto???
      • Torpedo dice:
        Si es algo malo para el Madrid, si tiene algo que ver Laso, si es bueno no.

        Esa es la regla.

      • Korben dice:
        Pues debe ser que Laso entrenaba al Madrid cuando íbamos a Vista Alegre a llenarlo y disfrutar de lo lindo…
        …o igual es que en aquella época, como en ésta, el tenerun buen bloque nacional, con Felipe, Raúl Munbru, incluso Sonseca, y extranjeros comprometidos, como Bullock o Hervelle, EL AFICIONADO SE IDENTIFICA.

        Ni todo es culpa de Laso…
        …ni todo es gracias a Laso.

        • Titorro dice:
          Korben, coge los datos de asistencia de los años de Plaza y comparalos con estos últimos años. Que Vistalegre se llenara de vez en cuando no quiere decir que fuera mas gente que ahora. También recuerdo algún lleno en la Caja Mágica con Ettore y el 90% de los partidos éramos cuatro gatos.
          Y efectivamente no todo es gracias a Laso, pero en mi opinión algo tiene que ver.
  46. El Zar dice:
    Para Antonio. Mi explicación sobre el tema. Un dato, por si no os habéis dado cuenta, normalmente suele ser con Felipe con quien más coincide en pista y suele ser, cosas de la jerarquía, Reyes es de los dos quien en ataque está más cerca del aro y quién más recibe cerca para postear, con lo que en ataque Mejri apenas recibe el balón donde más ventaja tiene, que es lo más cerca posible para aprovechar su altura y estatura. Además, a él le toca la faena de poner los bloqueos.

    En defensa, si os fijáis bien cuando está en pista, no va al rebote como suele hacer Bou por ejemplo porque cuando ellos no meten canasta, él lo que hace es bloquear al pívot contrario para que este no tenga opción de luchar por el rebote, con lo que eso ya queda en manos del resto de compañeros. Pero vamos, que ha promediado 10 rebotes en los JJOO y con Obradoiro en 5 o 6 minutos de juego, ya estaba en 5 o 6 rebotes con nada. El por qué no va él al rebote?? Porque mientras el bloquea al pívot rival Felipe va a por el rebote, cuando creo que debería ser al revés.

    A eso hay que añadirle que Laso no tiene absolutamente ningún interés en trabajarlo y corregirlo para sacar de él todo el partido posible.
    Por otra parte, más de una vez vimos la pasada temporada como tras robo del rival, se iba sólo a canasta y…quién era el primero en llegar a taponar, llegando a conseguirlo alguna vez?? Sí, él.
    Movilidad, altura, envergadura y coordinación son cosas difíciles de ver juntas en los cincos de más de 7 pies.

    Y luego añádele la nula exigencia de sistemas y jugadas para que nuestros interiores ataquen con ventaja. Ni siquiera para Bou, que si está destacando tanto es porque como mucho recibe balones para que postee con su par, algo en lo que el griego siempre ha destacado, su juego de pies en la pintura. Y está destacando porque está más delgado y más rápido, y eso se nota.
    En defensa, Mejri no es que tenga un cuerpo de mazas de gimnasio, pero sólo su presencia bajo el aro hace que muchas veces los contrarios, en penetraciones, tengan que volver a sacar el balón fuera por el temor psicológico al tapón, su máxima cualidad.

    En definitiva, muchas veces le puede la ansiedad, algo normal teniendo en cuenta que nunca ha tenido una mínima confianza y continuidad con minutos por parte de Laso, y ver cómo por más y bien que hagas las cosas, la mayoría de veces acabas por no volver a salir o incluso no disputar ni un minuto algún partido y eso acaba haciendo mella mentalmente en un jugador.

    • Antonio dice:
      Intimidación: solo con jugadores débiles en lo físico realiza esa intimadación; mientras que con los fuertes no la lleva acabo.

      Rebotes: no hay partido que le quiten 3/4 rebotes a escasos centímetros del aro por, uno, no cerrar con el culo a su oponente y, dos, por escasa potencia física y así ayer Lima con solo ponerle el hombro sobre su espalda le quitó la posición y le cogió el rebote.

      Participación en ataque: la jugada que le tiene preparada Laso es el bloqueo y continuación. bien los bloqueos no son ada fuertes y en muchas ocasiones se mueve lateralmente con lo que le pitan cantidad de faltas en los bloqueos.

      Falta de confianza de Laso: puedes pensar que Laso le ve en los entrenamientos y que por ello no le tiene gran confianza. Yo solo veo los partidos y si yo fuera el entrenador le tendría menos confianza que Laso. La 1ª falta de ataque con Wood ayer en una transición donde estaba Mejri contra Wood ya en la zona y sin nadie alrededor, no es la primera ni segunda ni a vigésima vez que la hace, y eso cansa muy mucho a los entrenadores.

      Ansiedad: pues que se tome un Lexatil antes de los partidos. Es broma, vale. En serio ahora, la ansiedad la puede tener Yusta o Barreiro o Doncic o cualquier yogurín en su estreno, pero ¿un jugador de 28/29 años?

      Donde no me convences nada de nada es cuando dices que en defensa tiene que bloquear a su rival y que Felipe rebotea. Lo siento pero ayer salvo en el tapón de la jugada última siempre estuvo dentro de la zona y apenas defendió tanto a Lima como a Arteaga. Y poquitos bloqueos hizo.

      Seguiremos disertando sobre Mejri en otras noticias ¿ok?

      Saludos Zar (por cierto, ¿seguimos durmiendo de vez en cuando en la habitación de invitados, jejejeje?).

      • El Zar dice:
        Discrepo. Que le quitan 3 o 4 rebotes por partido es exagerar bastante.
        Y discrepo, a quien le pitan un montón de faltas en los bloqueos, a nuestro interior que más se las pitan con diferencia, es a Reyes sin lugar a dudas.

        Por cierto, sigo sin probar la habitación de invitados, la cosa sigue tan bien que no hay quien me mueva de mi rica cama. Y que dure!!!

        • Antonio dice:
          Hombre, creo que exagerar bastante sería decir que le quitan entre 8 y 10 rebotes por partido. El domingo te juro que le quitaron los rebotes que digo; desde mi abono lo veo perfectamente porque estoy a 10/15 metros de la canasta que defiende el Real Madrid hasta el descanso.

          Pero vamos que si crees que exagero, pues nada no nos vamos a convencer y seguiremos discrepando que no discutiendo.

          Sobre las faltas de ataque tienes razón que a Felipe le pitan más, pero solo porque juega bastante más que Mejri. Estoy seguro que si extrapolamos sus datos a una ratio comparable entre ambos, Mejri cometería más faltas, pero esto es solo una opinión y no tengo datos para ello.

          Ah me alegra que la habitación de invitados siga intacta pero ya hablaremos dentro de 3/4 años jejeje.

  47. Torpedo dice:
    Mejri no sé coloca bien en la zona ni coge la posición en el rebote defensivo.

    Eso lo hace mal, juegue un minuto, juegue diez o cuarenta. Este relajado o tenga ansiedad.

    Evidentemente, con su altura, acaba cogiendo rebotes, pero como comentaba Antonio, se suelen quitar varios delante de sus narices.

    • Korben dice:
      Y cuando la coge no tiene ni peso, ni fuerza ni OFICIO para mantenerla y/o defenderla.

      Si lo hiciera estaría en la Nba.

      Es un 5° pívot, no hay que darle mas vueltas.

      No hay equipo ni entrenador que en una FF use mas de 9 o 10 jugadores.
      Su trabajo es en los partidos que te ayudan a llegar a ella y en liga donde el nivel de pivots contrarios, y los suplentes ya ni hablamos, es muy, muy, muy bajo.

      SI ME RESULTA CURIOSA TANTA COMPRENSIÓN Y EXPLICACIONES SOBRE EL JUEGO DE MEJRI CUANDO A TOMIC SE LE PONIA A PARIR Y NO SE LE PERDONABA NI SE LE “EXPLICABA ” NI UNA.

      Queda claro que cae siempre mejor el de la corneta y la boina que el de la pajarita y el violín.
      Esto es España!!!

      • Antonio dice:
        Uf, aquí entro al trapo cual Vitorino o Miura.

        Poníamos a caer de un burro, lo sigo poniendo y lo seguiré poniendo, a Tomic porque con la calidad que atesora, en el Real Madrid no dió ni un 50% de lo que está dando en el Barcelona, porque defendía menos que Carroll, porque no le echaba “güevos” cuando había que hacerlo, porque era/es/será más blando que yo con mis sobrinas, porque no le salia de los co….. mejorar los tiros libres, porque en los momentos decisivos de los partidos se escondía, porque la desidia que demostraba era exasperante, porque apenas cerraba bien a su rival para coger un rebote en su zona, porque cuando extendía el brazo para puntear el tiro lo dejaba a la altura del sobaco del contrario,…….
        Y todo esto apenas lo contrarrestaba generalmente en el Real Madrid con apenas un par de jugadas por partido en ataque donde movía los pies magistralmente. Vale en algunos partidos llegó a hacerlo 4/5 veces, pero fueron las menos veces.
        A Tomic jamás le exigí que fuera un Hervelle, que se partía/parte la cara y en bastantes ocasiones era/es un broncas, pero sí algo más que esos “par de bailes”.

        Yo a Mejri no le pido que sea una maravilla. Ya lo único que le pido es que no obceque y que las dos cositas que sabe hacer que las haga bien.

        • Iceman dice:
          + 1000000

          Pero siempre habrá alguien que lo niegue y día que fue una cagada no pagarle 1.700.000 por seguir tocándose la gaita.

        • Javivin dice:
          Totalmente de acuerdo, asi ERA Tomic, con 22 años, si se hubiera tenido la paciencia necesaria con él otra cosa hubiera sido, por narices era de esperar un crecimiento corporal y una asimilación de mas IQ con el tiempo, como dicen los yankes, como así está siendo, y le queda márgen de mejora, no se aun como ningún equipo NBA le ha fichado, unas pesas y trabajo intensivo y con esos pies sería un pivot destacado, in my opinion
      • Torpedo dice:
        Bueno, el caso de Tomic, digamos que ha sido un tanto especial.

        Aquí llegó un momento en que no se le pasaba una. Si no me equivoco ha sido al último jugador que ha sido silbado por el público llevando la camiseta del Madrid.

        Viendo su rendimiento en el Barcelona, llega uno a la conclusión que algo se estaba haciendo mal con él. Si nos ponemos de parte del entrenador, podemos decir que era un jugador que no se adaptaba al estilo del equipo.

        Mi conclusión respecto al trato que reciben unos y otros jugadores por parte del aficionado: “más vale caer en gracia que ser gracioso”

      • Korben dice:
        Me quedo con la respuesta de Torpedo, puestos a elegir.

        Mejri cae bien porque tiene sangre y le echa huevos, cosa que gusta al madridismo.

        Tomic caía mal porque es un jugador frio y de clase, sin sangre. Eso el madrisimo lo tolera con los suyos (Chacho, Buitre, Guti) o con los que caen bien (Carroll, Bullock) pero generalmente no lo tolera con los fichajes extranjeros.

        Tomic TODAS LAS TEMPORADAS que estuvo en el Madrid fue uno de los tres más valorados del equipo.
        ESO ES EL HECHO OBJETIVO.

        No es que el del Barsa sea otro y se ha transformado.
        Es el mismo, que ha crecido hacia donde se suponia que podía crecer, le han cuidado y guiado.
        Lo mismo podíamos haber hecho nosotros.

        Siento decirlo, pero en el tema Tomic creo que aquellos quese pusieron las gafas de color exigencia extrema, no ssólo les hacia ver todo y siempre de ese color, sino que además de tener un filtro de color, esas gafas DESENFOCAN la realidad.
        Yo personalmente intento no ponerme gafas de ningún tipo. Si las llevo intento mirarme al espejo a ver cuales son.
        Y con todo y con eso, siempre busco mirar desde varios puntos de vista a ver si desde todas partes se ve igual.

        Y con todo y con eso muchas veces me doy cuenta tarde…

        • Antonio dice:
          Llevas razón en lo que le gusta al madridismo.
          Pero lo que no se tolera nunca es que las cualidades se den a cuenta gotas. Por ejemplo a Slaughter o Mejri no se les pide exquisiteces, ni siquiera que hagan números decentes. Lo que se les pide es que defiendan bien, que jueguen con intensidad; pero si en varios partidos muestran apatía y dejadez se les reprobará.
          Eso es lo que pasó con Tomic, que en bastantes partidos no sus cualidades a lo cual sumó su habitual apatía.
        • Antonio dice:
          Ayer en tu comentario de respuesta hablabas de dos periodistas buenos contratados por Calderón: uno supongo que era Luis Villarejo pero el otro se me escapa ¿quién es?.
          Sobre Villarejo tienes toda la razón, para mí es uno d los mejores periodistas españoles. El segundo espero que no sea Gaspar Rosety, donde no estaríamos nada de acuerdo.
  48. Javivin dice:
    Alguien está siguiendo a Alexis Ajinca?? que tal lo está haciendo?, dispone de minutos? no sería un buen recambio para Merji?? es fichable por masa salarial?? saludos