El Real Madrid barre a un Zaragoza que emite malas sensaciones; el Fuenlabrada tumba al Unicaja

131

El Real Madrid solventó sin ningún problema su partido ante Tecnyconta Zaragoza por 93-65 y continúa en lo alto de la tabla clasificatoria como co-líder de la Liga Endesa. Los maños aún no conocen la victoria y emiten malas sensaciones.

El conjunto de Pablo Laso salió arrollando, con el acierto por dentro de Felipe Reyes y Gustavo Ayón para doblar a su rival (26-13) al término del primer cuarto. Con una diferencia estable, sólo Álex Suárez -cedido por el Madrid- supo sacar provecho de momentos de despiste apretando algo el marcador en el segundo cuarto.

En el último periodo se produjo el arreón final, gracias a la defensa de Taylor, la dirección de Doncic y el acierto de Causeur. El Madrid acabó ganando por 28, que coincide con su máxima renta a lo largo del encuentro, y se permitió dar minutos a los menos habituales, como Yusta o Radoncic.

93 – Real Madrid (26+20+15+32): Causeur (15), Reyes (11), Campazzo (4), Ayón (8) y Taylor (3) -equipo inicial-, Randolph (13), Rudy (7), Radoncic (2), Doncic (10), Yusta (8), Carroll (2) y Kuzmic (10).

65 – T. Zaragoza (13+20+16+16): Dragovic (0), Bellas (5), Neal (12), Mazalin (2) y Vanardo (4) -equipo inicial-, Triguero (4), Barreiro (3), García (4), Michalax (5), De Jong (9), Suárez (12) y Blums (5).

En Fuenlabrada, gran triunfo de los locales ante el Unicaja por 77-69 y se ponen con 3-0 en la clasificación. Es la primera derrota del curso para el conjunto malagueño, superado por la defensa fuenlabreña e inferior en la segunda mitad tras el empate a 35 al descanso.

Los pupilos de Nestor García cuajaron un encuentro muy regular, manteniendo a raya a los malagueños con la potencia de Eyenga y los minutos decisivos -una jornada más- de Cruz. Una buena defensa interior del Fuenla minó las opciones visitantes y además supieron aguantar su renta de 6-8 puntos en los minutos finales. 19 puntos para Eyenga.

77 – Montakit Fuenlabrada (19+16+19+23): Vargas (5), Popovic (13), Eyenga (19), O’Leary (10), Olaseni (2) -quinteto inicial-, Rupnik (2), Smits (5), Cruz (13), Sekulic (8) y Llorca.

69 – Unicaja (16+19+14+20): Díaz (3), Salin (2), Waczynski (3), Brooks (11), Augustine (12) -quinteto inicial-, Shermandini (7), Milosavljevic (1), McCallum (10), Nedovic (12), Suárez (6) y Soluade (2).

131 Comentarios

  1. ¡¡Qué mala pinta tiene el Zaragoza y qué buena el Fuenla!!
    Por cierto, he tenido la suerte de ver a trabajar en directo al Che y soy muy fan suyo, un tipo que sabe mucho de baloncesto y que tiene una fortísima personalidad. Ojalá triunfe en el Fuenla y en España.

    • La verdad es que e lChe es todo un personajes. En cada entrevista y siempre que le veo en la cancha me transmite pasión por este deporte e intensidad, mucha intensidad.
      Salvando las distancias, me recuerda al Cholo Simeone, sobre todo con esos gestos para pedir más ánimo a la grada y la complicidad con sus jugadores.

  2. Casseur parece un jugador muy necesario. Ahora que rudy y carroll no son lo que eran, tanto él como yusta y facu han de empezar a sumar. A ver como sale randle.

  3. Me ha gustado mucho yusta, su defensa sobre todo. Tenemos jugadores muy aprovechables.
    Doncic-campazzo-rudy-caseur-yusta-taylor
    Randolph-felipe-thomkins-ayon
    Carroll esta muy mal, radoncic buena maneras pero verde, kucmic sin sangre, maciulis no se le espera

    • Kuzmic sin sangre pero ha hecho un 10/5 en 20 minutos además de intimidar bastante.
      Es un tío silencioso que aporta mucho y como pivot suplente me parece un buen recambio.
      Por ahora bastante acierto en los fichajes.

  4. El Zaragoza tiene un equipo flojisimo, le va a salvar que Jota es entrenador TOP en España y sacará la faena adelante.
    El madrid contra la mitad de equipos de la liga podría jugar sin Luka, Randolph, Causeaur…y ganarían bien.
    Que decir del Fuenla, juegan con una intensidad atrás que si las piernas les aguantan, sin duda serán la revelación de este año.

    Saludos

  5. el madrid ha ganado fácil y sin forzar, el Zaragoza fatal, pero al menos Suárez se desquito con 4 triples, el año pasado Laso no le daba oportunidades, es un 4 abierto muy válido, Doncic es un fuera de serie hace de todo y bien.
    Fuenlabrada tiene pinta de equipo de playoffs como siga asi, 3-0 y jugando un buen basket, con todos sus jugadores enchufados, fichajazo el de Eyenga, y el de Olaseni, van camino si siguen asi de ser la gran revelación, pese a perder Unicaja tiene también buena pinta, eso si flojo partido hoy de su estrella Maccollum.

  6. Leo en twitter que Thompkins ha viajado a EE.UU esta mañana con permiso del club por un problema familiar. En el Wizink estabamos alucinando todos por no verlo ni sentado con los no convocados (pensabamos que habría sido un virus repentino o algo así).
    Por cierto, que maravilla ver a Llull de nuevo en el Wizink, aunque sea con muletas.
    Sobre el partido, poca historia, eso si se atisba un problemón, hemos pasado del mantra del Madrid de Laso que solo tira triples y solo gana por los triples, a ser uno de los perores equipos de ACB en triples, el otro día un 28 y hoy en 26%.
    Contra equipos medios bajos nos llega para ganar solventemente, con otro equipos más duros nos costará, y en Euroliga con estos % no ganaremos a casi nadie.
    PD: destacar las palabras de Laso en rueda de prensa, dijo que estaban sorprendentemente encantados, porque a Randle lo seguían desde hace tiempo, y no tenían esperanzas de ficharlo, en principio, todas las papeletas eran que tendría sitio en la NBA. Y cuando apareció la oportunidad, no lo dudaron.

  7. Hay que ver, en los inicios del Madrid de Laso se precisaba de perfiles defensivos y ahora nos sobran: Rudy, Taylor y Yusta. Y no sumo a Maciulis que podría ser efectivo contra aleros altos y pesados. A cada cual, un poco más diferente. Y ahora nos faltan puntos por fuera.
    El triunfo del sistema radicaba en su capacidad de defender muy bien y anotar mucho. Defender atacando, no atacar defendiendo como era el paradigma europeo. Por ahora tenemos muchos mimbres para volver a hacer lo primero y me temo que nos faltan algunos en lo segundo.
    Campazzo aporta creatividad y dinamismo y Causeur puntos. El problema es que su efectividad contra los equipos grandes se ve en entredicho. Son complementos valiosos y no estrellas como pueden sugerir estos tres partidos. O quién sabe, el paso del francés por Alemania y el argentino por Murcia le hayan hecho ser jugadores totalmente resolutivos. Hasta que no se les teste contra equipos de más enjundia no lo sabremos. Ahora que llega en tres semanas el Efes, Valencia, CSKA y Unicaja será muy buena oportunidad.
    Nos queda Randolph y Randle. Nuestro esloveno no necesita carta de presentación. Tiene muchas taras en la comprensión de juego por lo que hace cosas incomprensibles en momentos incomprensibles pero a nadie se le escapa que tiene la determinación, el físico y talento necesarios para ser un factor decisivo.Yo me tiro a la piscina y digo que si Anthony sigue en dinámica post-Europeo vamos a dar un salto cualitativo importante.
    Lo poco que he visto a Randle en su periplo NBA me ha hecho a la idea de que tiene muy buen manejo y es un tirador aceptable. Por otra parte no esperemos de él que defienda o actúe de base puro. Lo suyo es anotar y sería una sorpresa agradable que fuese el típico americano desconocido que lo ficha cualquier otro equipo y se sale.
    Suelo ser optimista así que la buena noticia no puede ser otra que el juego interior. Al buen momento de Randolph se le suma Ayón, más rápido, ágil y menos pesado, en definitiva, en buena forma, Thompkins que no está dejando malas sensaciones y Kuzmic, que si bien su lenguaje corporal lo define como horchatero, yo lo estoy viendo como alguien sobrio.

      • Que cosas locas tenemos algunos que vemos la NBA todos los días. Hasta la pachanga de hoy de los Warriors y Minnesota me he tragado yo!!

      • Si quieres jugamos a adivinar lo que hace cada forero de Encestando. Pero si fallo, espero que no comiences a llamarme mala persona y una retahíla de insultos bonitos como haces con Laso cada vez que le echaba la bronca a Doncic, eh.

  8. Hoy no aparece la palabra desastre,pésima…por ningún lado? coño,tampoco aparece ningún nick raro.

  9. Y estoy leyendo mucha preocupación por Carroll. Es cierto que suele arrancar bien y este año está muy, muy mal. Yo no lo achaco a un declive que haya acabado definitivamente con él, sino más bien algo pasajero por la edad. Conviene recordar que ya tiene 34 años y hasta que el club no decida traer a Prepelic, se trata del único tirador puro y por lo tanto, sigue con unas responsabilidades tremendas. Así pues, me parece un plan concertado entre el cuerpo técnico y él para que se regule hasta los meses cruciales de temporada.

      • Sí, se me había olvidado que TT pulula por ahí. Aunque a Trey lo veo en general un especialista ofensivo porque también al poste hace muchísimo daño.

    • Carroll siempre tiene rachas malas en las temporadas, mejor que las tenga ahora contra equipos fáciles, y que las meta cuando las necesitemos de verdad.
      La verdad que ha estado horrible en los 3 partidos que llevamos, pero no tengo ninguna duda que el bueno de Jaycee nos regalará grandes partidos esta temporada.

  10. Partido que no vi, y me tengo que guiar por las estadísticas…
    Dino juega, TT se queda fuera de la convocatoria. Maciulis parece descarte fijo ya… ¿algún problema de Trey?.
    Yusta con más incidencia que Jeff en el juego, igual que Dino respecto Carroll… habrá que seguir de cerca esos baremos…
    Kuzmic, altos porcentajes cerca del aro, y pleno en el libre, es un seguro para jugar cerca del aro, con AR en la bombilla, hay un juego interior potente, con intimidación y rebote.. y la posibilidad de un contrataque con AR de trailer para culminar con mate…
    Ya sólo queda la incógnita del extra que descanse en ACB…

    • Thompkins se ha tenido que ir a EEUU por un problema familiar. Los minutos de Yusta y Radoncic son porque han jugado contra uno de los equipos más flojos de la ACB, así de simple. No digo que solo vayan a jugar en estos partidos pero sí que otros días jugarán bastante menos.

      • ya vi los comentarios posteriores, diciendo lo de TT, gracias
        Ya veremos los minutos que van jugando Dino y Santi, pero es posible que acaben por superar a los otros… y quién sabe al final quienes son los que se quedan en el banquillo. Supongo que en EL, de inicio, se quedarán fuera Felipe y los dos canteranos, pero ya se verá como acaba todo.. yo no lo tengo claro ahora mismo

  11. Gana el Madrid, todos participan, se hace un buen papel y a las 4h sólo 9 comentarios y sin niños raros por ahí como bien dice José el verdadero.
    No venden nuestras victorias, veréis que diferencia con la primera derrota.

    • Es que yo sigo manteniendo que aquí hay “madridistas de bién”, “madridistas críticos que buscan la excelencia” que solo comentan cuando el Madrid pierde, o para rajar de Herreros o Laso.
      Que sí, que lo normal es que el Madrid ganara de 30 hoy, no es nada para sacar pecho, pero hay gente en este foro que hubiera preferido que perdieran y poder rajar agusto, es triste, pero es real.
      A mi me acusaran de repartir carnets y estoy encantado de ello, me dan verguenza ajena esos “madridistas”, y a la vez siento lástima por ellos, son mártires, tiene que ser terrible ser seguidor de un equipo donde no soportas ni al entrenador, ni Herreros, ni a los jugadores, es la representación del masoquismo llevado a su máximo extremo.
      Yo sigo el basket para divertirme, de verdad intento ponerme en su pellejo, y por más que quiero no lo consigo, seguir a un equipo del que no te gusta nada, tiene mucho mérito.
      Ojalá el Madrid siga ganando y esos nicks no aparezcan en toda la temporada, malas noticias para @Maestro cuando el Madrid gana, pocas visitas y pocos comentarios.

      • Aún es pronto para valorar nada si te quieres flipar por estas tres victorias gu mismo. Esta semana viene el primer test serio. Salida a Turquía y Valencia. Por supuesto tampoco pasará nada sinse pierde pero veremos sensaciones y realidades. El partido de hoy ha sido una broma y no es para que rajes de los que no han aparecido a dar caña. Ya habrá tiempo y partidos para eso porque si te has podido fijar en algo seguimos.con los.mismos vicios de siempre y todavía de pretemporada

        • Es que no es así compañero.
          Una cosa es la crítica constructiva y otra cosa es comentarios diciendo “si tuvieramos entrenador,la planificación ha sido desastrosa,si tuvieran vergüenza dimitirían,habrá que darse con un cante en los dientes si se llega a alguna final,normal que no compitamos con un presidente que no quiere gastarse un duro…” y cosas así,totalmente exageradas y que aparecen solo cuando hay alguna derrota o cuando se pierde algún título.
          De esa gente no veo nada al día siguietne de ganar un título o ningún comentario positivo si se gana en Valencia o Estambul porque ellos solo buscan rajar.
          Me imagino que eso en este foro,cuando vayan a otro de política pedirán cortar cabezas literalmente,si van uno de fútbol lo mismo…
          Ya lo dijo Umberto Eco sobre las redes sociales,algo que puede aplicarse a los foros en general.
          P.D:Ya estoy viendo lo que dirán si se gana en Valencia (que no lo creo) y será algo así como “El Valencia viene de Rusia y además tenía muchas bajas…”

      • Vale, aceptamos pulpo como animal de compañia, hoy me ha encantado el peinado de Laso y el de Herreros, sobre el partido nada más comentar.
        Cuando no hay nada que decir, no hay nada que decir.

      • Este es el tipo de comentario que echa a la gente de aquí. Seguro que a ti te da igual, así tienes más protagonismo, pero el hecho es que el respeto que pides tú con con nuestro equipo es el que te falta con los que opinan distinto y aquí escriben cuando quieren y opinando lo que quieran, si es que te parece bien. Igual son más madridistas que tú, o lo ves imposible?

  12. Buen partido del Madrid, aunque no se puedan sacar muchas conclusiones, porque el Zaragoza casi no ha competido.
    En el Real, me han gustado Yusta, Kuzmic y Causeur, de los nuevos. Me da que van a ayudar bastante.
    Y me ha gustado también el reparto de minutos. Me da que Laso va a repartir muchos minutos entre los menos importantes, para intentar llegar más descansados al final.
    De los “viejos, Doncic y Randolph parece que van a ser las principales bazas del equipo (junto con Causeur), al menos, hasta la vuelta de Llull.

  13. Hoy por fin han ganado un partido de forma clara,minutos para todos menos para Maciulis que ya parece hasta detrás de Radoncic,supongo para convencerle para que salga.Creo que el Zaragoza puede dar mucho más,por dentro tienen más fuerza de la que muestran,Varnado y Sáiz son buenos reboteadores.No hay nada que reprochar al Madrid,pero todos sabemos que éste partido tampoco significa mucho, veremos a partir de ahora y sobre todo cuando empieze la euroliga contra el Efes,realmente hay una plantilla que no es inferior a ninguna,con más o menos puntos flojos,pero todos los equipos los tienen,falta ver si se aprovecha todo lo disponible.

  14. Nueva victoria de postín para el Fuenla, esta vez ante todo un equipo de Euroliga, y van tres. Se ganó a base de una myor intensidad y defensa que el rival, sobre todo en los momento clave del partido. Como ya viene siendo habitual la anotación estuvo muy repartida, en cada una de las fases del encuentro un jugador o dos daban un paso adelante y eso es fundamental en el equipo.
    Aunque me niego a hablar de copa y PO hasta que la permanencia esté muy encarrilada, este buen arranque hace que seamos candidato serio a ser una sorpresas de la temporada, cosa que me encanta, pero espero que no juegue un papel contraproducente en la mentalidad de los jugadores.
    Próxima parada frente a Baskonia y aunque es un rival muy duro, lo mejor de este nuevo Fuenla del Che es que podemos confiar en que se pondrán las cosas muy difíciles al rival sea quién sea y sobre todo en casa. El pabellón se está llenando y eso es sinónimo de que este equipo transmite e ilusiona. Qué siga así las cosa. Saludos.

  15. Buenas tardes:
    Hoy es el primer partido de liga que he visto al Madrid y me ha encantado Fabian Casseur, cuando le ficharon no era capaz de valorarlo pero me gusta como hace las cosas.
    Se que puede que me puede la admiración por Rudy y que hoy el partido no era una final pero a pesar de las criticas hacia el, me ha dado mejores sensaciones y si no puede llegar al que fue, le veo que puede recuperar parte y ser un cupo interesante. Yo le quiero en mi equipo.

  16. Buen partido del Madrid, destacando a Randolph, Yusta (en defensa sobretodo) y Causeur (que bueno es). Kuzmic no me acaba de convencer, aunque esperemos que mejore (es pronto para mi gusto, para empezar a criticarle y de momento le dejaré tiempo) y lo más preocupante es lo de Carroll, ya sé que tiene una edad, espero que coja la forma y recupere su mejor versión o parecida al menos, porque la verdad ahora resta más que aporta, pero tengo esperanzas en que espabile. Por cierto, me alegro que Rudy haya hecho un partido bastante bueno, a ver si empieza a coger confianza y vuelve a ser, ni que sea en parte, el que era.

  17. Llamarme loco pero el partido de Ayon hoy es inadmisible, no se puede jugar con menos pasión. Hoy no había rival, pero…

    Esta semana empieza lo bueno y veo al equipo muy verde aun y a Laso algo perdido..

    Pero hay equipo y podemos luchar contra cualquiera, solo pido algo más de concentración y transmitir más deseo…

    • Ayón hizo 15 de valoración en 20 minutos de juego, cogió 9 rebotes. Y en defensa fue fundamental para dejar a los maños en sólo 18 puntos anotados en la pintura. El equipo que menos puntos anotó en la pintura esta jornada, con diferencia.

      Quejarme de la pasión de Ayón en una pista yo no lo haría ni siquiera el día que su equipo gana de 28 puntos al rival.

  18. -¿decidira Maciullis marcharse en breve a otro equipo o esperará a ver si juega algo en Euroliga?. Yo pienso que le han puesto la cruz y no va a jugar tampoco en euroliga por lo que parece que puede salir del equipo.
    -¿por que no ha jugado Thompkins, algun problema fisico o es que ya empieza a ser castigado?

    • Se ve que entiendes poco del reglamento. Thompkins ha viajado a EE.UU. por problemas personales. Maciulis no puede jugar por problema de cupos. Para poder meterlo habría que sacar a alguno de los jugadores con más peso. Hoy podría haber jugado por el americano pero cuando se ha producido el problema que le ha hecho viajar de urgencia a EE.UU. ya no se podían hacer cambios para esta jornada.

      • No creo que lo de Maciulis sea por el tema de los cupos (aunque pueda ser la excusa de cara a la galería). Maciulis aún no ha jugado un solo minuto. Y ni los verá, cupos o no cupos. Huele a que le querían fuera en verano para renovar/rejuvenecer una ficha y él no ha querido marcharse.

        • Las plantillas tienen x cambios permitidos al año, es una tontería empezar a gastarlos ya para meter a Jonas cuando el puesto de 3 está muy bien cubierto (Yusta, Rudy, Taylor, incluso Fab y Luka). Jonas iba a jugar principalmente en ACB pero la lesión de Llull obliga a meter a Yusta en todas las convocatorias lo que deja a Jonas casi sin minutos a lo largo de la temporada. Ya se los darán cuando den descanso a los 4s y a Taylor.

  19. Que calladitos andan los haters… las victorias no venden …
    Noto una gran diferencia entre los foreros del barca y la mayoría de los del Madrid en este inicio de temporada y todo tiene que ver por los últimos años de cada equipo, de donde vienen unos y otros:los del Barca se quieren ilusionar como sea , desde el minuto 1 de la temporada se quieren enamorar y miran todo con ese prisma positivo , todo les gusta, son como esos novios que empiezan la relación …los del Madrid al contrario, todo les cansa, nada les engancha , todo es negativo , cualquier tiempo pasado es mejor, como esa pareja de casados desde hace 20 años ….pues yo soy socio madridista y me quiero seguir enamorando , parece según las mayoría que no tengo motivos para ello, que la mujer está mayor y ya no está buena, que hay muchas mujeres mucho
    Más guapas y jóvenes que la mía , que este verano han comprado mejores bolsos y ropas que la mía …. será que estoy un poco ciego de amor pero yo me pienso enamorar de nuevo , confiando en ese gran refrán que dice : gallina vieja hace buen caldo. Vamos equipo , mejor sabrán las victorias !!!

  20. Sólo he podido ver el resumen del partido, mañana lo buscaré por internet, pero aunque sea lo más inconstante del mundo, el contraataque de Randolph pasandosela por detrás de la espalda y terminando en mate es digno de aparecer en cualquier highlight de les NBA.
    Un saludo a todos.

  21. 43 comentarios…Qué tristeza para empezar el lunes. Es importante ir ganando partidos sin que haya lesionados mientras el equipo va cogiendo tono. Todavía no nos hemos enfrentado a un equipo, que nos exija de verdad durante 40 minutos. Vamos a ver que tal respondemos en tal caso. Tenemos que ver si el macroagujero que nos ha dejado LLull se puede disimular bien en esos partidos. Esta semana podemos empezar a hacernos una idea de la magnitud de nuestra orfandad.
    Salud y baloncesto.

  22. Me hacen gracia los que dicen que los críticos con Laso y con el Madrid actual no aparecemos cuando ganan, como si ellos aparecieran cuando el Madrid hace el ridículo y cae bochornosamente, como hemos visto tantas veces en los últimos tiempos. Esos días supongo que se meten rápido en la cama y meten la cabeza bajo la almohada, huyendo de la realidad de que este equipo está en las peores manos posibles (creo que sólo Orenga y Óscar Quintana son peores entrenadores que Laso). Es que me parece absurdo celebrar una victoria contra el Zaragoza, aunque sea por 30 puntos, cuando es un equipo que no llega ni a la tercera parte del presupuesto del Madrid, y que ha viajado al Palacio como el que se va de excursión con el colegio. Sólo faltaría! Al Zaragoza se le hubiese ganado aun jugando todos los del Madrid con una mano atada a la espalda. Eso es lo que os salva a los pro Laso, que cuenta con una plantilla que pese a la nula capacidad de su entrenador es capaz de sacar adelante partidos contra rivales flojos. Otro gallo cantará cuando se midan a rivales de igual o mayor categoría, porque ahí o te salvan los mandarinazos, como ha pasado estos últimos años, o ya Laso se encarga él solo de que el partido se pierda. A día de hoy todavía me vienen a la mente flashes de aquella final de la Euroliga contra el Maccabi… qué desastre. Este año ya se perdió la Supercopa, un título menor, sí, pero contra un equipo infinitamente inferior al Madrid en cuanto a presupuesto y salarios, pero con un orden y un criterio táctico que un equipo de Laso no tendría ni en sus mejores sueños. Si alguien se piensa que con Laso a los mandos, y que con Campazzo, Yusta o Causeur se puede optar a ganar la Euroliga desde luego que tiene una fe ciega en el equipo, porque vaya tela. Y por favor, ahorraos mentar a Messina, a Scariolo o a Imbroda, que ese argumento ya lo tenéis muy trillado. En el baloncesto actual hay multitud de entrenadores cualificados de sobra para entrenar a este Madrid millones de veces mejor que Laso, el cual lleva sobrando mucho tiempo.

    • yo no se que hubiera pasado si en vez de Laso el madrid hubiera fichado a otro entrenador, no se si hubieramos ganado mas titulos, pero lo que si se es que desde que llego, ha cambiado el estilo de juego de la Acb. Antes se defendia y se jugaba a 60 o 70 puntos y ahora todos los equipos juegan a meter mas puntos que el rival, las defensas no existen. Si no preguntarle al Barca que ha cambiado totalmente la filosofia del equipo. Sus ultimos entrenadores eran de los que para ganar tenian que dejar al equipo contrario en menos de 70 puntos y ahora han fichado a Sito que el mismo dice que hay que tirar a canasta antes de que el equipo contrario se ajuste, no quiere atacar en estatico. Eso era impensable en CanBarca. Y este cambio de modelo es gracias a estas temporadas de buen juego y espectaculo del bueno de Laso y todo el mundo ahora lo copia.

        • No han inventado nada, han aplicado un estilo que no estaba siendo el habitual en el momento que lo aplicaron y sin embargo cada día más equipos se adaptan a esos estilos.

    • “hace el ridículo y cae bochornosamente” ESPECTACULAR!!!
      Te guste o no Laso y Pascual son los dos únicos técnicos en España que han demostrado valer para un grande y su palmarés así lo dice.
      Te guste o no Laso es de los pocos entrenadores de esta Euroliga que ha ganado una copa de Europa así que ponerle casi al nivel de Orenga o Quitana es hacer el ridiculo.

    • Sácame por favor 5 entrenadores de Euroliga con mejor palmarés que Laso.Te estaré agradecido porque a mí me ha costado encontrarlos.

      • Te refieres al palmarés de Laso antes de que le regalaran el puesto en el Madrid por ser un entrenador de bajo coste? Volviendo al fútbol para buscar un símil demoledor (con el permiso del brujo), te parece Arbeloa uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol por el hecho de tener un gran palmarés? En serio, no caigáis en esos juegos.
        Lo que sí que te puedo sacar es una ristra de entrenadores que saben manejar la pizarra mejor que Laso, y que saben sacar más partido a sus plantillas, por muy modestas que estas sean. Y no me hace falta mirar en la Euroliga para encontrarlos. Incluso en mi barrio hay alguno que vale más que Laso.

        • En primer lugar nada tiene que ver un entrenador con un jugador de campo y menos de fútbol.
          Pero bueno, cogiendo el ejemplo de Arbeloa… Cuantos laterales españoles había mejores que él cuando ganaba títulos? Crees que Mourinho,Benítez, Ancelotti,Del Bosque… Son tontos? Crees que sabes tú más que ellos como para considerar a Arbeloa un inutil?.
          Te guste o no Arbeloa ha sido de los 3/4 mejores laterales derechos españoles de la última década y así lo dice su currículum.
          Te vuelvo a decir que me saques a 5 entrenadores actuales de esos especialistas de pizarra, de vestuario, de saber llevar la atmósfera de un club grande con mejor palmarés que Laso.
          P.D: que hacen esos de tu barrio siendo mil euristas con lo que se gana entrenando a algún gran club y la fama que te da?.
          Te superas comentario tras comentario.

          • Y qué sabes tú lo que cobra la gente en mi barrio? Quién te ha dicho que no viva en La Moraleja o en Pedralbes y que mis vecinos no tiren a la basura residuos valorados en tu sueldo anual?
            Entonces Arbeloa es uno de los 3/4 mejores laterales derechos de la última década, no? Confío en que tus conocimientos de baloncesto sean más sólidos que los de fútbol.
            Por otra parte, mírate el palmarés de Laso antes de fichar por el Madrid, y dime tú qué méritos había hecho para merecer ese puesto. Le tocó a él como le podía haber tocado a cualquier otro que cobrase poco y que hubiera jugado un par de pachangas en el equipo. Suerte, lo llaman. De todos modos el tema del palmarés es muy tramposo, mira si no al tan amado por estos lares Messina. Además, los títulos que ha ganado Laso puede decirse que han sido pese a él, así que decir eso y nada es lo mismo.
            Y mira, especialistas en pizarra, de vestuario y con más carisma que Laso te puedo decir ya no, 5, sino 18. Aquí una muestra: Obradovic, Trinchieri, Perasovic, Itoudis, Pianigiani, Djordjevic, Sfairopoulos, Katsikaris, Bartzokas, Porfi Fisac…

            • Y que meritos has echo tú para pretender sentar catedra en este foro? aparte de tener tiempo libre y no cobrar nada?

            • Jajajaja tío,estoy seguro de que no vives La Moraleja,solo hay que ver tus formas,faltando todo el rato.
              Aprender a leer porque parece que te falta comprensión lectora o eso o has querido cambiar palabras tendenciosamente,algo más absurdo si cabe pues está todo escrito,mira lee bien “laterales derechos españoles.”La palabra “españoles” es clave en ese contexto.Y no es que lo diga yo,es que lo dicen varios de los mejores entrenadores del mundo,por eso era titular en uno de los mejores equipos del mundo y en la mejor selección de aquel momento.
              Yo no he hablado de Messina y por supuesto no le quitaría ni un mérito a su carrera,ahí lo tienes,el único europeo que ha dirigido un partido en la NBA,otra cosa es que en el Madrid no lo hiciera bien aunque yo siempre he dicho que tampoco lo hizo tan mal porque fíjate que llegó a varias finales pero no supo dar ni con la tecla del vestuario ni con la tecla para vencer a aquel Barcelona.
              Al año siguiente llegó un enchufado y en un mes le estaba plantando cara en la supercopa al Barcelona y en unos meses casi con la misma plantilla le estaba ganando de 20 una final a aquel Barcelona en su propia ciudad.
              “Trinchieri, Perasovic, Itoudis, Pianigiani, Djordjevic, Sfairopoulos, Katsikaris, Bartzokas, Porfi Fisac…” todos con un gran palmarés y sin ningún enchufe a la hora de entrenar,todos con una carrera muy meritoria.
              Pero vamos,los clubes grandes son muy tontos y por eso no tienen a casi ningún entrenador de esos que mencionas,pese a lo que saben de manejar pizarra,egos…
              De verdad,no te das cuenta de que no dices nada recto? es que tú mismo te haces daño.
              Llevas todo el día intentando dar algún argumento válido y es que no das ni uno que se acerque a ser válido.

    • Kunsito, tranquilo hombre. Qué epístola me has dedicado. Puedes revisar las entradas posteriores a la final contra Valencia y verás que un buen número de lasistas, (valga la expresión), entramos. Aún así es mucho más natural no entrar cuando pierde tu equipo, (a mi al menos me apatece menos), que cuando gana, que es lo natural.
      Tampoco sauqes conclusiones equivocada. Todos coincidimos que ganar al Zaragoza es lo más natural. Nadie está sacando pecho.
      De lo demás paso de debatir contigo. Me da mucha pereza. Tienes mucha razón, menos en una cosa: Quintana y Orenga también son mejores que Laso. Tu alusión furgolera final me ha parecido el remate apropiado al resto de tu intervención. Enhorabuena.

      • Que te he dedicado una epístola a ti? Pero si ni te he nombrado ni citado… Es más, ni había leído tu comentario cuando escribí el primero de los míos. Siento defraudarte. En cualquier caso te tengo que decir que, con todo respeto, que difiero contigo. Yo creo que Orenga y Quintana son igual de malos que Laso. Empate técnico.
        Ah, y sí, espero que me permitas la alusión al fútbol, ya que algunos tenemos la extraña costumbre de ver algo más allá del baloncesto, y nos gusta ver y disfrutar de una amplia variedad de deportes. También me gusta comer algo distinto cada día, y, si puedo, irme de vacaciones cada año a un sitio distinto. Sólo le soy fiel a mi mujer y a mi equipo.

        • Estoy seguro de que a tu mujer más que a tu equipo….Yo también veo futbol. Me encanta el futbol No te afeo que tengas gustos variados, me parece una virtud, que por cierto debería redundar en cierta apertura de mente, que siempre redunda en una menor la previsibilidad de los discursos. Te afeo la extemporaneidad del comentario. No me parecía que viniera a cuento. El resto de tu discurso es muy pobre, manido y poco acorde con la variedad y la falta de guiones preestablecidos que tanto preconizas. Por último, te pido disculñpas si no iba por el comienzo de mi primer párrafo. Maldita casualidad, aparecieron ambos consecutivos… Seguro que puedes entender el equívoco.
          Un saludo.

          • Bueno, a mí lo que expones me parece simplemente lejano a la realidad actual, y con un contenido muy vacío y que he leído en multitud de ocasiones en gente que después por desgracia para ellos ha terminado quedando retratada, muy retratada. Seguramente por eso en mi primer vistazo a los comentarios lo pasé de largo sin reparar profundamente en su contenido, hasta que me citaste, afortunadamente. De cualquier modo estoy totalmente convencido de que no será tu caso. Y por supuesto que entiendo tu equívoco, faltaría más. Hemos venido a jugar, a compartir opiniones y a aceptar lo que digan los demás, nos guste más o menos. Hoy por ti, mañana por mí. He de confesar que seguramente no sería tan comprensivo contigo si te llamaras Pablo Laso, pero estoy seguro de que no es el caso.

            Saludos cordiales y feliz día.

            • Tu discurso, es muy original. Gracias a ti he podido observar la realidad desde un punto de vista que aún no se me había revelado.Has utilizado argumentos y razonamientos que jamás antes habían empleado delante de mi.
              Y dices “retratado”….Lo ves como te sale una vena furgolera un poco rancia…Que sí. Hazme caso.No pasa nada.
              Yo no sé si los títulos o el juego me han retratado, (sic), a lo largo de estos seis años. Creo que no, más bien te han pintado la cara a ti, cuando estabas en silencio todo este tiempo. O escribías mucho el día después de haber levantado ligas, euroliga o Copas?.
              Lo que si que te retrata a ti es el tiempo libre del que dispones. Contestas en tiempo record a todo lo que se menea. Yo ahí no puedo competir, lo reconozco.Eres un tipo capaz, brillante y misericordioso. Y además con un estimable tiempo libre. Mi enhorabuena.
              Saludos.

              • No sabía que el verbo retratar estaba unido exclusivamente al fútbol. Desde luego que uno aquí siempre aprende cosas nuevas. Y desde luego que no pasa nada por sacar venas futbolísticas, pugilísticas o del deporte que se tercie. El castellano es una lengua muy bonita y hay que aprovechar a sacarle partido.
                Durante los primeros títulos desde luego que no venía a escribir, prefería salir a celebrarlo. Lo que pasa es que, llámame raro, con el paso de los años y de los partidos me fui dando cuenta de que esas victorias, más que por trabajo, llegaban por azar. Esos mandarinazos en el último segundo, esos tiros a la remanguillé que acababan entrando… en el momento eran un subidón de adrenalina y de alegría, pero con la reflexión del tiempo uno se va dando cuenta que es como ese estudiante que de en un examen de 20 temas se estudia sólo uno de forma excelente hasta sabérselo al dedillo, y en el examen justamente cae ese tema y saca el 10 clavado. El Madrid tenía muy bien estudiado el tema de los triples, y le sirvió para ganar mucho, quizás más de lo que debería, pero a mí, personalmente, eso no me llena.
                La verdad es que no tendría por qué darte explicaciones sobre mi tiempo libre y sobre mis rápidas respuestas, pero bueno, me apetece restregarte por la cara que debido a mi situación financiera podría permitirme, si quisiera, pasarme aquí metido las 24 horas del día tranquilamente. Algunos nos lo podemos permitir. Agradezco tu enhorabuena, y yo lamento tu envidia sana… o no.
                Saludos.

    • Primero dices que RM tiene tan buena plantilla que cualquier entrenador sería capaz de ganar a Zaragoza con ella, para diez líneas más abajo decir que con Campazzo, Causeur y Yusta no se va a ningún sitio. Supongo que tampoco te parecerán dignos Taylor, Radoncic o el recién llegado Randle.
      Aclárate hombre. Son buenos o no son buenos? El año pasado fueron el 4º mejor equipo de Europa a pesar de Laso y con esa plantilla de mierda que dices que tienen. Si llegan a tener otro entrenador… mínimo peleaban las finales con GSW.

      • Ya que criticas mi comentario y mi opinión tampoco estaría de más que leyeses bien lo que escribo. Más que nada para evitar quedar retratado por algo tan simple como leer. La plantilla que tiene el Madrid, aunque sólo sea por lo que cobran los colegas, debe dar como mínimo para estar entre los 4 o 5 primeros de ACB sin el mayor esfuerzo. Con esto quiero decir que, quitando al Baskonia, al Barcelona, al Valencia, y al Granca o al Unicaja, este equipo debería ser capaz de ganar de 20 puntos a cualquier otro rival de la ACB aunque me pusiera yo en el banquillo. Pero en enfrentamientos directos con esos 4 o 5 equipos punteros la cosa cambia, como se vio en la Supercopa y como se verá próximamente en la Copa del Rey (si este año deciden no hacer trampas, claro) y en la ACB, donde volverán a pegar el petardazo porque ya no es suficiente con una plantilla decente, sino que hace falta el plus del entrenador del que el Madrid carece. Pero voy más allá, y es que en Euroliga no creo que entren ni entre los 8 primeros. Y si lo hacen será sudando tinta china. Entiendes la diferencia entre ACB y Euroliga, o tampoco llegas a eso, socio? Al Zaragoza le panearía cualquiera de los equipos que compiten en la Euroliga, visto el nivel que están dando en este inicio de temporada. Ahora bien, pon a Campazzo, a Yusta y a Causeur, junto al actual Rodolfo, Felipe o Maciulis a jugar contra el CSKA, el Fener, el Oly o el Panathinaikos (además de contra los equipos españoles de Euroliga). Van a ser partidos dignos de poner la música de Benny Hill de fondo, viendo al Madrid tirando mandarinas a la remanguillé y corriendo como pollos sin cabeza, mientras el rival se los come vivos. Dicho esto, he de aclarar que esto es una opinión muy personal. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. El año pasado ya lo advertí y acerté. Este año, con esos “fichajazos” que se han hecho y manteniendo a Lolaso en el banquillo lo raro sería que la cosa cambiase.

        • Colegas,Lolaso…ya no es que no sepas argumentar es que encima no tienes ni pizca de educación.
          Cuantos años se lleva ganando la copa del rey de forma consecutiva? tantos años haciendo trampas y nadie les mete mano? que aburridos son los despachos españoles…
          Supongo que para ganar la liga se necesita algo más,por eso uno tiene a Sito Alonso,otro a Plaza,otro Priogioni y otro a Vidorreta…todos con un palmarés envidiable,por supuesto mejor que el de Laso,deduzco que España está llena de Obradovic.
          Además eres adivino…supongo que acertarás todas las jornadas la quiniela o la lotería.
          Hazte un favor y deja de hacer el ridículo,si lo haces que al menos sea pagandote por ello.

          • Qué palmarés tenía Laso antes de que le regalaran su puesto en el Madrid por ser un entrenador de perfil bajo y manejable? Pues eso.
            Y te aconsejo que no pongas en duda de mi educación. Si no te gusta lo que escribo no me cites, y tan contentos.

            • No te voy a insistir más en que los saques porque no puedes sacarlos.
              Le regalaron el puesto? En serio? Ese es tu argumento más convincente?.
              Pondré en duda tu educación y la de cualquiera que por falta de argumentos se dedique a insultar sin ton ni son a todo quisqui como tú has hecho con profesionales de esto.
              Pero vamos, nada más que decir, simplemente tu obsesión por una persona a la que no conoces personalmente es enfermiza.
              Allá tú chaval, porque por lo que veo eres un chaval.

            • Y qué palmarés tiene Sito Alonso? Y cuál tenía Xavi Pascual cuando llegó al Barça?
              Y Zidane y Guardiola cuando cogieron sus respectivos equipos?
              Por contra Messina tenía mucho mejor palmarés y funcionó mucho peor que Laso; Bartzokas lo mismo, también tenía mucho mejor palmarés que Pascual y funcionó bastante peor.

            • Kunsito, que divertido es verte rabiar, jeje.
              Podrías ser un poco mas valiente y decir cual es tu verdadero equipo, aunque salta a la vista viendo como intentas desprestigiar estos últimos años, no ya de buen baloncesto, sino de posiblemente el mejor baloncesto que se haya visto en Europa.
              Quieras tu o no, este equipo de Laso será recordado ya no solo por la perfect season, sino por la forma alegre en la que jugaban.
              Ala, sigue escribiendo desde tu mansión en la moraleja mientras miras subir tus acciones, o desde tu cuchitril en La cañada real mientras sueñas con algún trabajo que no sea salir a por a cobre.

          • a haters asi mas vale no contestarles. Cuando se ha ganado es a pesar de Laso y si se pierde es por Laso. Ya estan trilladisimos, dejesmosle, que mientras este Laso no disfrutaran del baloncesto del Madrid peor para ellos.

        • Eso de ganar solo por lo que cobran es bastante gracioso. Díselo a Maccabi, que lleva unos cuantos años ganando poco o nada o a CSKA que lleva años quedándose a las puertas de ganar EL, o a Armani Milan en Italia, o a Bayern en Alemania.
          Y te va a valer solo para criticar cuando pierdan en la Final Four? O si hacen 23-7 como el año pasado en liga regular estarás calladito en la cueva? Y si se clasifican sudando tinta como dices tu como Fener el año pasado?

        • ¿Podrías pasarme algún enlace del año pasado por estas fechas donde con este mismo nick advirtieras todo lo que dices?

    • Kunsito, me das un poco de pena. Qué duro te debe resultar que el Madrid gane y aún así, querer dar palos a Laso. Hay muchos foreros madridistas que no se esconden cuando el Madrid pierde. Ahí te engañas y si no, cita nombres ilustres de este foro que hagan eso y se escondan.
      Dices que te parece absurdo celebrar este tipo de victorias, no me extraña y por eso sufres. Yo de las victorias me alegro y las celebro siempre.
      Dices: Otro gallo cantará cuando lleguen los equipos difíciles… Ya estás de nuevo sufriendo. Pues ya veremos lo que ocurre… Disfruta con el Madrid, te irá mejor y no lo pasarás tan mal

      • No creas, Larry, lo que más me hace sufrir es ver a mi equipo en manos de un “entrenador” tan lamentable como Laso, por eso este año estoy viendo partidos con cuentagotas, porque me motiva 0 ver al equipo y a ese elemento en el banquillo pegando gritos y escribiendo rayas en la pizarra sin sentido en los tiempos muertos, o dando las charlas antes del comienzo de los partidos con las manos en los bolsillo y mirando al suelo. Este no es mi Madrid. Y me parece absurdo celebrar este tipo de victorias como me parece absurdo también celebrar que sé que 2+2 son 4. Es algo que se da por supuesto. Yo quiero ver al equipo en partidos de verdad, y es ahí donde se le ven las costuras, porque falta un entrenador competente que plantee diversas tácticas, que saque el 100% de todos sus jugadores (aunque sean pivots) y que tenga un mínimo conocimiento del rival al que se enfrenta. Para decirles que se tiren triples sirve cualquiera. También me hace sufrir pensar que este sujeto acaba de renovar hasta el 2020, pero bueno, confío en que aún quede alguna mente lúcida dentro de esa directiva y que acaben largando a Laso, si no antes, al menos sí al final de esta temporada.

        • Pues al año pasado acertaste por los pelos con tu gran predicción de fracaso (que para nada fue un fracaso la temporada).
          Supongo que hasta Abril estarías debajo de una mesa tirándote de los pelos, por la impoluta marcha del Madrid de tu querido Laso.
          Campeón de Copa, primero de la liga regular ACB y primero de la fase regular de Euroliga.
          Ahhh y lo más importante, ganando a mandarinazos a esos cocos que tu nombras, CSKA, Fener, PAO, Olympiacos, etc, etc. Y arrasando en su cancha Barsa, Olympiacos, compitiendo y perdiendo de 1 en casa de CSKA y Fener. Nada oye, minucias…
          Quién celebra ganar a Zaragoza? No veo a nadie sacando pecho, lo que decimos algunos es que vaya triste que es que hay 4 comentarios contados cuando gana tu supuesto equipo, y si pierde hay más de 200.
          Como te dice @aprendiz debemos ser unos raros a los que nos apetece comentar más cuando gana nuestro equipo…
          Y que cuando pierde algunos no nos escondemos, lo que pasa es que me da verguenza ajena leer a ciertos “madridistas” encantados con la derrota y el “ya te lo decía yo”, menuda algarabía se monta aquí entre los “madridistas de bién” cuando pierde el Madrid.

          • Pero si desde el principio de temporada se vio que no había donde rascar. Se perdió la Supercopa (como este año), se ganó la Copa del Rey con las trampas al Andorra, en la ACB se ganaron los partidos que no valían para nada, y al final se perdió incluso con el factor cancha a favor. En Euroliga pues lo de siempre, se ganó hasta que el rival se puso serio y los mandarinazos no entraron. Yo no tenía ninguna duda, porque este Madrid juega exclusivamente a eso, y claro, no todos los días es domingo. Yo lo fui diciendo, pero algunos seguíais confiando en el vitoriano. Recibí críticas, insultos, me dijisteis que me esperabais en junio… pues retratados! Batacazo, y todos esos optimistas a meter la cabeza bajo la almohada. Que oye, yo no tengo ningún problema. Para vosotros la perra gorda. Si os parece un éxito para el Madrid quedar primeros en ACB y luego perderla de forma bochornosa (se perdió contra un equipo que no era ni Barcelona ni Baskonia), o el ir liderando la Euroliga hasta que luego llegan los partidos gordos y se hace el ridículo, pues bien por vosotros. Pero yo no comulgo con ruedas de molino. Y este año más de lo mismo… y así hasta el 2020 y más allá, imagino.

            • Pero cómo va a ser hacer el ridículo perder con el equipo que luego fue campeón, en su casa y a un partido?
              De verdad que no me entra en la cabeza…

              • Es decir, que el Valencia tuvo un camino más duro y tuvo que hacer más esfuerzo para llegar a la final, y con todo y con eso le sobraron fuerzas para retratar al Madrid, levantándole el factor cancha a favor. Siiiiigan.

              • Buén matiz Rafa, no creo que en la actualidad Valencia tenga nada que envidiar ni a Barsa ni a Baskonia, ni al Madrid por supuesto.
                Por cierto, cuando llegan los partidos gordos se pierde? Que son los partidos gordos para tí?
                El Madrid pierde en la F4 en casa del anfitrión, y pierde en Valencia en la final ACB? Partidos gordos son solo las finales? Joder que tristeza de deporte que solo tiene 3 partidos gordos al año.

        • Si eso te hace sufrir lo tienes fácil: NO LO VEAS. Y así, fin a tu sufrimiento.

          De nada.

          • Exacto, al igual que si no te gustan mis comentarios puedes no leerlos y no citarme. Aplícate el cuento.
            De nada.

  23. Despues nos estraña que la gente que llevaba años charlando en el foro de basket sin estar de acuerdo pero con buen rollo dejen de hacerlo o se larguen ofendido. Personalmente, me encanta leer el foro y de vez en cuando dejo alguna tonteria pero ultimamente me cuesta un horror leer el fofo sin pasar directamente a otra noticia.
    No estaría mal que opinaramos lo que opinaramos de quien sea, lo hagamos con mesura, con cierta lucidez y algo de sensatez…dicho lo cual, me parece que nos estamos contagiando de otras movidas patrias y olvidandonos de estas virtudes.

    Que esto es baloncesto chicos, que en teoria es un en-tre-te-ni-mien-to

  24. Un poquito más de Educación nos viene bien a todo el mundo. Una cosa es no estar de acuerdo con la permanencia de Laso y y otra muy diferente es llamarle de forma despectiva.

    Yo mismo creo que la era de Laso ya ha pasado (aunque estaré encantado de equivocarme y que el Madrid gane todos los títulos en juego de esta temporada) pero de ahí a tratar de forma despectiva a una persona solo por intentar hacer su trabajo de la mejor manera que sabe hay un abismo que no se debería pasar nunca.

    • Eso en mi pueblo es tener mala leche y lo hacen desde la envidia de que un tipo tan normal como Laso haya triunfado en la vida.

    • Yo no tengo muy claro si lo que ha terminado es la era Laso, o es la columna vertebral la que se está acabando: Felipe y Rudy en las últimas, Chacho fuera y ahora encima Llull lesionado.
      Está claro que estos últimos veranos lo que se fichaba eran complementos a esos jugadores principales, pero el verano que viene habrá que fichar mínimo dos titulares y jugadores importantes para la plantilla, por lo que habrá que aceptar sí o sí.

  25. Yo no vi el partido de ayer, por eso no hago comentarios.
    El no estar de acuerdo con el estilo de PL, no es insultarle ni nada parecido.
    Los ataques personales, sobran. Aquí no hay “niños raros” ni haters ni nada, solo personas que comentan unos acontecimientos deportivos del equipo de baloncesto que a TODOS nos gusta y que TODOS queremos.
    Leed los comentarios de unos y de otros, y sacad vosotros mismos los resultados.
    Saludos.

    • Una cosa es criticar y otra es faltar.
      Que no hay haters? si no lo quieres ver no lo veas pero esto cada vez se parece más al marca.
      Comentarios sin ningún sentido y sobretodo insultos a profesionales que se ganan la vida de esto.
      Se puede debatir sobre estilo y demás pero decir “Lolaso”,”si tuvieramos entrenador”,”sujeto”,”el dúo” y cosas así simplemente es faltar,no criticar.

      • Buenas tardes.
        Es posible que esté equivocado, pero yo, y creo que muchos a los que no nos gusta P. Laso, no le hemos faltado al respeto en lo personal en ninguna ocasión. Los palos que yo me llevo cuando me da por opinar son bastante gordos.
        Repito lee los comentarios de como opinan/ais de los que no nos gusta P. Laso. Ahí si veras faltas graves de respeto a los compañeros, incluido a mi.
        En este mismo hilo verás algunas lindezas que le han/habéis soltado a Kunsito, simplemente por decir lo que piensa. Te invito también que releas sus comentarios y me digas donde a faltado a P. Laso.
        Creo, que de buena fe, no lo dudo, ves la paja en el ojo ajeno y no ves/veis la viga en el propio.
        Saludos.

        • No sé tú pero yo si he leído bastante comentarios insultando y no solo a Laso sino a gente del club,lo que me hace pensar lo que dicen por ahí y es qeu más de uno se amarga cuando el Madrid gana.
          Más de uno y de cuatro comentan solo cuando el Madrid pierde porque se supone que eso es demérito de Laso y cuando el Madrid gana no le dais mérito a Laso.
          Yo soy bastante imparcial en el tema Laso,de hecho le suelo dar pero intento argumentar.
          Que argumento es decir que el Madrid no va ganar nada porque en España el nivel de los entrenadores es muy superior al de Laso? repito,si me das argumentos te los puedo aceptar pero tío convenceme,con lo que no me vas a convencer es diciendo “patética planificación” en el mes de Octubre o decir “si se gana a un equipo que no sea CSKA no es motivo de celebración”.
          Lo que nunca voy a decir es que en mi barrio hay gente que sabe más que Laso y cosas así porque estaría faltando a un profesional.
          Además generalmente vuestros argumentos se suelen apoyar en ver al Madrid como el ombligo del universo como si los rivales no fueron iguales o mejores que el Madrid.
          Uno de vuestros argumentos para desacreditar la era Laso es el juego con sus pivots y Pete tiró de estadística demostrando que el Madrid era el equipo que más pasaba el balón a sus interiores de Europa.
          Y fíjate que creas como una especie de club con estas palabras “Es posible que esté equivocado, pero yo, y creo que muchos a los que no nos gusta P. Laso” como diciendo “tienes mi apoyo porque eres de los míos”.
          Además resultáis ser bastante victimistas,algo así como que os sentís atacados como si fueramos un manada de leones.
          P.D:Algunos perlitas de tu amiguito que no insulta hoy ““entrenador” tan lamentable como Laso”,”ese elemento en el banquillo”,”en que aún quede alguna mente lúcida dentro de esa directiva”,”borregos”,”nula capacidad de su entrenador”,”retratados”.
          Eso por soltar solo algunas así que,compañero para hacerte la victima vete a Cataluña…

          • Vale tío, con tu último comentario te has retratado.
            Ni voy de víctima ni quiero hacerlo.
            Simplemente opino libremente de baloncesto.

            • “creo que muchos a los que no nos gusta P. Laso, no le hemos faltado al respeto en lo personal en ninguna ocasión. Los palos que yo me llevo cuando me da por opinar son bastante gordos.”
              No que va,no te haces la victima…

        • Y otra cosa,me gustaría que oyerais la entrevista de ayer de Nocioni para que os hicierais una idea mínimamente de lo difícil que es ganar pues el deporte no es una ciencia exacta.

  26. En parte de acuerdo con Kunsito ,a mi me apetecia cambiar de entrenador por ver cosas nuevas,ahora bien tampoco es q el mercado este como para tirar cohetes ,a quien traes ?,respecto a la plantilla creo q los jugadores fichados son buenos ,y los repescados tambien ,el problema lo veo en los renovados ya veteranos y q una ficha alta este gastada con Rudy ,q no le pongo suspenso a su carrera pero lleva 2 temporadas llevandoselo doblao , y si hay q tener fe en Jaycee ,se tiene jamas un tirador ha estado tan poco protegido y mimado en un equipo ,si se hubiese quedado en Canarias ahora hablariamos de uno de los maximos anotadores acb ,dicho lo cual si Randle funciona en EL,Y Prepelic viene ,tendremos tiro de sobras .

  27. Se ha iniciado, otra vez, la caza. Prepárate para lo peor Kunsito, no cejarán en el “acoso”, te intentarán “destrozar” con cada comentario crítico que hagas. Habrás de ser muy duro porque si no te van a “fundir”. Suerte, porque la vas a necesitar y cuenta con mi apoyo que bien de poco te va a servir.
    Por cierto y por dejarlo claro estoy bastante en desacuerdo con las opiniones de Kunsito.

    • Jajajaja. Eres grande Colegiado. Es muy loable esta cruzada en defensa del oprimido prefundido.

    • Resistiréeee!! Nah, en el fondo no me tomo la avalancha de comentarios contrarios como ataques personales. Si lo hiciera me volvería loco y tendría miedo de pisar la calle xD. Me lo tomo como que simplemente esa gente no está de acuerdo con lo que digo y amparados en el anonimato se envalentonan para soltar esas cosas tan horribles. En persona agacharían la cabeza y meterían las manos en los bolsillos, como Laso en las charlas técnicas de antes de los partidos. Pero ya lo he dicho antes, hemos venido a jugar. Los que participamos activamente en los foros sabemos a lo que nos exponemos si no seguimos la idea del rebaño. Conmigo lo llevan crudo. Y si les molesta, que no me lean ni me citen. Yo sólo expongo mis ideas de forma inocente.

      No puedo sino agradecer tu educación pese a estar en desacuerdo con mis ideas, Castellano, que aquí hay mucho que va de respetuoso y tolerante y luego se le ve el cartón a la mínima.

          • Yo también me solidarizo. O sea no hay derecho al castigo y persecución que has sufrido.y lo que te espera. Eres el Leopoldo López de Encestando.es. Como dice el Colegiado, semos mu chungos. Pero no decaer ni desanimarse. Los justos, tolerantes y respetuosos vencereis a los opresores, intolerantes y perseguidores seguidores del ínclito técnico vitoriano. Y en persona… Perdemos mucho. Sobre todo en bañador. Ahí si que meto las manos en el bolsillo y agacho la cabeza.
            Saludos.

              • No, hombre, es en plan coña. Aquí algunos lo que reclamamos simplemente es poder dar nuestra opinión sin ser tachados de antis y sin que te inviten a largarte. Si vas en contra de lo que dice el rebaño les falta tiempo para saltarte al cuello, decirte que tu comentario no tiene sentido y que sobras por aquí porque no tienes ni idea de baloncesto y ellos son gurús. Desde aquí doy las gracias a Javier Maestro por permitir todas las opiniones y no censurar a nadie (siempre dentro de unos límites). El filtro sobre los comentarios que uno decide leer o saltarse con sólo ver el nombre del nick que ya lo haga cada uno. Yo me he puesto cómodo y he cogido las palomitas. Abróchense los cinturones, que si parpadean se lo van a perder. Ah, no, que eso es de fórmula 1 y me pueden tachar de formulero xD

            • Por cierto reitero mi enhorabuena por tu tiempo libre y tu situación financiera. La envidia nunca es sana. Todos la sentimos alguna vez y nadie la reconoce. Yo he pasado situaciones de envidia, pero nunca he actuado guiado por ella. Por cierto, créeme, jamás he envidiado a nadie que pudiera vivir sin trabajar. Quizás esa perspectiva te impida ver que detrás de cada triunfo hay mucho trabajo, talento y buen hacer. Nunca casualidad o mandarinazos. Saludos

  28. Copio y pego de la wiki el palmarés de Laso:

    Como entrenador[editar]
    Real Madrid
    Copa Intercontinental (1): 2015.
    Euroliga (1): 2015.
    Liga ACB (3): 2013, 2015, 2016.
    Copa del Rey (5): 2012, 2014, 2015, 2016, 2017.
    Supercopa de España (3): 2012, 2013, 2014 .
    Torneo de la Comunidad de Madrid de baloncesto (4): 2010-11, 2011-12, 2012-13, 2013-14.
    Individual
    Mejor Entrenador ACB de la Fase Regular (3): 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015 (Siendo proclamado campeón honorífico de Liga Regular en dichas ediciones).3​4​
    Mejor Entrenador de la ACB (3): 2012/2013, 2014/2015 y 2015/2016
    Mejor Entrenador de la Euroliga, Premio Aleksandr Gómelskiy (1): 2015.5​6​
    Premio Memorial Antonio Díaz Miguel al mejor entrenador de Baloncesto del año 2016.7​

    En mi humilde opinión no debe ser tan malo como lo pintan algunos, no todo es blanco o negro, por supuesto que tiene carencias y muchas, pero si tiene este palmarés en 6 años con el Madrid a base de mandarinas, voy a pedirle jugar la primitiva y el euromillón a media con él que seguro que nos toca unas cuantas veces al año.

  29. He pasado sobre un montón de comentarios y es tremendo la seguridad con la que la gente critica a los profesionales o la facilidad con que algunos hacen comentarios desagradables hacia los que opinan diferente.
    Esto no es lo que era.
    A mí Laso me genera sentimientos encontrados, creo que es el gran responsable de los éxitos del Madrid, al mismo tiempo que creo que con una mejor dirección de su parte contra Olympiakos en la F4 hace años se habría ganado antes la Euroliga.
    Pero una cosa sí diré, es más fácil diseñar sistemas de juego que conducir grupos humanos, y es más valioso dar un estilo de juego consistente a un equipo que jugar a lo que todos juegan sin más. Messina sabía más baloncesto que nadie pero no supo apostar por el estilo de juego con el que nos identificamos los madridistas: defensa, contraataque y grandes tiradores.
    El equipo no está en su mejor momento, no sólo por el paso de los años, sino por la rapiña de la NBA, y la lesión de Llull.
    También diré que es imposible estar bien toda la temporada, cualquiera que sepa algo de preparación física puede imaginar que en estos primeros meses se deben estar trabajando fuerza / resistencia para más adelante trabajar más la potencia / velocidad; hay que ir de la cantidad a la calidad. En pocas palabras, no hay que ser derrotistas todavía.

  30. He intentado resistirme a contestar al nuevo paladín de las huestes anti-Laso, diciéndome que no merecía la pena desperdiciar mi tiempo, pero al final la carne es débil y la cabra tira al monte, así que vamos allá.

    Has dicho que el Madrid ganó la última Copa del Rey con trampas. Curioso que un supuesto madridista haga un comentario tan típico de antimadridistas. Verás, en el partido contra el Andorra, cerca del final, hubo un ERROR ARBITRAL, de los que ocurren varios cada partido (sin ir más lejos, este fin de semana, en el Iberostar-Valencia, en el último minuto, Van Rossom pisa la línea de fondo sin que los árbitros lo vean), que favoreció al Madrid. Tras ese ERROR ARBITRAL, Randolph mete un triple de 8 metros. Después se gana la prórroga al Andorra, se vence al Baskonia en semis y se gana en la final al Valencia. Y todo eso lo reduces a un “ganó con trampas”. ¡Toma ya!

    Ahora te voy a explicar lo que es ganar con trampas:

    1- Jugar con jugadores dopados.
    2- Comprar a los jugadores del equipo contrario para que se dejen ganar.
    3- Comprar a los árbitros para que te favorezcan.
    4- Conseguir de alguna forma que los jugadores del otro equipo jueguen mermados físicamente.

    Cualquiera de las anteriores es ganar con trampas, y no tiene nada que ver con uno de tantos errores arbitrales que hay en los partidos. A ver si hablamos con propiedad y no decimos tonterías.

    Por otra parte, no te cansas de insistir en lo malo que es Laso. Yo, por ejemplo, podría opinar si un compañero de trabajo es un mal trabajador si sé en qué consiste su trabajo y sé (generalmente a través de mi experiencia) cómo se debe desempeñar correctamente. Y si además hay datos objetivos (indicadores de gestión, % de objetivos alcanzados, etc) que avalan que no está trabajando bien.

    Por lo tanto, viendo con qué seguridad y rotundidad afirmas que Laso es un pésimo entrenador, supongo que:

    1- Eres un estudioso del baloncesto, que ves cientos de partidos al año, conoces a la perfección la táctica y la gestión de jugadores y puede que incluso hayas escrito libros o impartas seminarios.
    2- Eres o has sido un profesional del baloncesto (jugador o entrenador) de alto nivel.

    Como lo más normal es que seas un simple aficionado como el 99% de usuarios de esta página, lo máximo que puedes decir es que Laso NO TE GUSTA (no que sea malo), ya que el equipo no juega como a ti te gustaría, o que tal o cual jugador debe jugar más o menos. O bien, acudir a los típicos (y falsos) lugares comunes, a saber: Laso no juega con los pivots, el equipo sólo vive del triple y Laso no sabe gestionar la plantilla.

    Porque luego están los datos, que dicen que el año pasado, entre los equipos de Euroliga, estaba en el top 4 de los que más jugaban con los pivots y en asistencias repartidas, estaba en la parte media de tiros triples lanzados y era de las plantillas que más repartidas tenía sus minutos. Podría buscar los datos exactos, pero ahora es un poco tarde. A ver si Dermon, que está mejor informado, nos pone las estadísticas. Y luego está el tema de partidos ganados/perdidos en la etapa Laso y títulos ganados/títulos totales. Por no hablar de que inmensa mayoría de aficionados madridistas, y buena parte de los no madridistas, disfrutamos con el juego alegre, vistoso y efectivo del equipo.

    Pero nada, tú sigue con tu mantra de lo malo que es Laso porque has tenido una revelación al respecto. Y encima hazte la víctima porque unos cuantos foreros te hayan rebatido tus “argumentos” y te hayan echado en cara tus formas.
    Saludos

    • Hola Rasitlin, en este foro me he arrancado sólo con oir palmas a lo lejos, no creo que haya cuestiones imposibles de debatir pero sí hay escenarios donde es imposible hacerlo.

      Yo leo a @Kunsito meterse con Laso y me suena a lo mismo que cuando yo digo que Pedro Duque es mal astronauta y que su cohete con otro astronauta hubiera dado más vueltas a la luna.

      Saludos.

      • Grande Dermon. Me vale al 110% lo que escribes, al igual que grande es Pedro Duque.
        Dicho esto, Pedro Duque no fue en un cohete a dar vueltas por la Luna, fue en un transbordador a la Estación Espacial Internacional. Y estoy contigo que, en lugar de llevar de compis a gente que hablaba raro, si hubiese llevado a un par de amigos de mi pueblo hubiesen revolucionado no sólo a la Estación Espacial Internacional si no al mismo Universo universal

    • Plas plas plas.
      No puedo estar más de acuerdo en todo pero no saques datos a quien no quiere pensar,a quien tiene un ego tan desmesurado como para considerarse mejor que personas que viven de esto al más alto nivel y que encima afirma que en su barrio los hay mejores.
      Lo que más me gusta de esta gente que se dedica a criticar sin ningún tipo de argumento es lo victimistas que son,parece que esto está lleno de inquisidores que vamos a por ellos,cuando lo único que hacemos es intentar debatir sin más.
      Y hay una prueba irrefutable (guste o no) que habla del hacer de Laso en el Madrid y es que estadísticamente tanto en juego como en títulos es el mejor equipo de España en el último lustro.
      P.D: Algunos se hacen pasar por madridistas pero ven trampas curiosamente solo de “su” equipo,tampoco quieren que celebremos victorias que ellos consideran “menores” pero si se llega a perder hay que hacer una montaña,tampoco pueden ver a nadie que sea del cuerpo técnico y casi a ninguno de plantilla.
      Resulta curiosa esa forma de sentir.

    • Un saludo Raistilin.

      No la pisa en posesion de la pelota. Creeme que vi la jugada varias veces porque tenia grabado el partido. Rossom es habil y da una palmada al balon rápida, para luego sí ya pisar la línea, volver a meterse en la cancha y controlar de nuevo la bola.

      Es anecdótico, pero como es así lo digo. El año pasado, curiosamente contra este mismo equipo creo que sí hubo una jugada donde el balon boto sobre la linea favoreciendo al Valencia en una de las ultimas jugadas del partido, así que no demonta en nada tu argumento.

      Lo dicho, un saludo.

    • Grande, Raistlin. No hay nada más que decir.
      Gracias Opispo por tu copia y pega de la Wiki sobre el historial de Laso. Y a Kunsito yo le diría que nos diese un nombre de entrenador para “su Madrid” y que nos mejore lo que el denostado Laso nos ha dado.

  31. A mí me sigue sin dar sensaciones este Madrid para ganar los títulos importantes, qué queréis que os diga.

  32. Su señoría quiero agregar como prueba la siguiente declaración;
    “se ganó la Copa del Rey con las trampas al Andorra”
    No tengo más nada que decir su señoría.
    Somos esclavos de nuestras palabras.

  33. En un partido sin historia 116 comentarios q no son tal, son confrontaciones tipo periodicos de tirada nacional.
    Recuerdo cuando se hablaba principalmente del “duo AH y JCS” como la pareja que estaba hundiendo la sección; bueno, se vé que despúes de unos cuantos aciertos (entre los que se incluyen la incorporación y mantenimiento de los mejores nacionales posibles), se incuye en el grupo a Pablo Laso, proveniente del Lagun Aro con una temporada mala.
    A esto se le acompaña de un buen grupo de jugadores de primera fila y el equipo va como un avión.
    Todo el mundo se olvida de AH y JCS; cuando las cosas no van rodadas (pq cuando a aquella magnifica generación de españoles se les pasa el arrroz) se le notan las costuras claramente al pobre de Pablo.
    Y aquí podremos seguir discutiendo eternamente entre nosotros (madridistas), pero es difícil cambiar la realidad.
    Por cierto, soy de los pesimistas, mientras se mantenga el sistema de cupos, más lo q se está montando entre clubs, federaciones, euroliga, ventanas, etc. mal futuro auguro al deporte q más me apasiona

  34. No os queméis hombre!!! No entréis al trapo que Kunsito tiene tiempo de sobra para contestar a todos al segundo.

  35. La verdad es que mola leer la bilis que soltáis en cuanto un usuario no os baila el agua y pone los puntos sobre las íes sobre lo que piensa (opinión personal) del Madrid. Y parece que lo que más os duele es que sea un propio madridista el que os saca los colores, y por ello tratáis de tacharlo lo antes posible como culé-antimadridista-destructor_de_la_humanidad. Me parto. Yo expreso mi opinión sin faltar al respeto a las de los demás, sin hacer de menos las opiniones del resto y, por supuesto, sin tratar de llevar la verdad absoluta sobre todo ni sentar cátedra de ningún tipo. Es mi opinión, y si no os gusta no me leáis xD Qué más os puedo decir? Tengo el mismo derecho que vosotros a expresar mi opinión sobre Laso, sobre el Madrid (mi equipo, aunque parezca que os duela), y sobre José Luis Perales, si quisiera. Si a vosotros os parece que para criticar a Laso por su manera de dirigir a un equipo hay que haber sido jugador, entrenador o portero de waterpolo, de verdad, haceoslo mirar, porque sois unos excluyentes de cuidado, y eso es muy peligroso, ya no sólo en un foro, sino en la vida real. Aunque bueno, imagino que en parte esto está provocado por el valor del anonimato y de escribir tras una pantalla. Luego está lo de El Verdadero, que me tacha de faltón cuando él, en cada uno de sus comentarios hacia mí, se retrata solo (me critica simplemente por no pensar como él). Otro que comenta que por decir que el Madrid hizo trampas contra el Andorra (cosa que todo el mundo vio) debo ser un antimadridista (alguno debe pensar que defender a su equipo por encima de la realidad objetiva le convierte en mejor aficionado). Otro que deja caer que mi opinión no debe ser considerada porque pongo ejemplos de otros deportes… Chavales, de verdad, repetid conmigo “Hakuna Matata”.
    Y ya me despido, que esto parece ya un culebrón venezolano, y además tengo partido de pádel a las 13.30, y tengo que ir antes a ponerle caldo al Ferrari.

    Nos vemos en la próxima noticia del Madrid (si gana, claro, porque si pierde igual no aparecéis).

    Pd: Hay que ver lo que da de sí comentar en una noticia de un partido del Madrid de baloncesto.

    Un saludo a todos.

Comments are closed.