El Real Madrid ata a Slaughter, pero para la próxima temporada

131

Esta web te adelantaba el pasado viernes que el Real Madrid estaba negociando con Marcus Slaughter. Se sabía del interés madridista por el pívot estadounidense pero la semana pasada todo se aceleró. Las derrotas y la fascitis plantar de Tomic llevaron a pensar en traerlo ya para lo que resta de temporada. Finalmente, no será así.

Slaughter jugará en el Madrid, pero acabará la temporada en su actual equipo en Alemania y se cerrará su llegada el próximo verano.

131 Comentarios

  1. Anthony Tolliver de los Minnesota me parece mas interesante que Slaughter. Es un 4-5 con buen fisico como Slaughter, pero con buena mano, con buenos porcentajes de tiro de 3. Juega casi nada, y tiene experiencia en Europa. Ademas es joven y puede seguir progresando.

  2. hola a todos ,soy nuevo , no soy entendido pero si aficionado y llevo meses siguiendo vuestros comentarios. soy madridista y hay cosas que no comprendo .este fichaje sera una broma pesada, si yo fuese FP y me presentan este fichaje pondria de patitas en la calle a estos dos .un base top (calderon) y un 5 (pekovic) y Rudy de vuelta y ya esta. por cierto Javier un periodista cercano a Obradovic dice que para la proxima temporada el RM es una opcion

    • Bienvenido Maric.
      Dos cosas. Laso tiene contrato el año que viene y todavía no ha pasado ningún examen. La nota se le pondrá en junio. No volverse loco a mediados de febrero.
      Segundo. Si para valorar a Slaughter hay que ver si ha tenido ofertas de otros grandes clubs europeos, tranquilos todos: SÍ hay más equipos de Euroliga que le quieren.

  3. Sigue divirtiéndome la fobia que despierta Felipe entre el personal (¿qué os habrá hecho este chico?). De momento, partido tras partido, cuando los “titulares” se cargan de personales a los dos minutos, cosa que sucede con mucha frecuencia, sale el “reserva” y valora más que los otros dos juntos, juega muchos más minutos, con mucho menos físico y con bastantes más años encima. Guste o no todavía es un referente en este equipo, como lo eran Emiliano, Brabender, Luyk o Corbalán, cuando los jugadores se retiraban con treinta y muchos y eran un ejemplo para los nuevos. Bienvenida la savia nueva con talento, pero la veteranía es necesaria, si no imprescindible, en un equipo.

    • Wayne, no puedes comparar a Felipe con esos jugadores porque entre otras cosas dominaban en europa y Felipe es un jugador de nivel medio europeo con un sueldo de megacrack

  4. Hola @Wayne. La palabra fobia es muy fea y sin conocer a la gente no deberías usarla. Yo por mi parte no me doy por aludido, porque siempre hablo de Felipe con respeto, pero que tus dos “buques insignia”, en presupuesto sean Felipe y SR, liquida nuestras opciones de acceder a jugones que marcan la diferencia en la élite y nos den opciones de títulos.
    Lo de Felipe tiene mucho mérito y más tras la muerte de su padre, es un gran ejemplo de esfuerzo en la cancha, pero está muy limitado por el físico y no nos va a dar ningún título.

    Un saludo.

  5. @WAYNE, yo no digo q a mi me sobre Felipe Reyes, pero ha de ver q los minutos q está en pista (y Laso), son minutos de menos para Mirotic y Nole. A él mismo le pasó, cuando estaba en el Estudiantes, y empezando a despuntar, Chandler y depués Vanidver, fueron cediendo protagonismo para poder tener así una progresión. Es ley de vida, y son 32 años, pero Felipe no tiene la misma regularidad de antaño, las molestias/lesiones de espalda serán más frecuentes (este año, y q alguien me rectifique, pero creo q todavía no ha tenido alguna); la veteranía claro q es importante, y más cuando tienes tantos jóvenes, pero una cosa es q x ser veterano, debas tener el mismo protagonismo de antaño…

    Para mi, debería de copiar el papel q desempeñaron Albertis en el PAO, o Sharp en el Maccabi, jugadores q eran las “vacas sagradas” del vestuario, pero q eran conscientes de q había otros x delante. Esto, no quita a q los de delante (en este caso Mirotic y Velickovic), no espabilen y se pongan las pilas

  6. Sobre lo de Laso y que les ofrecieron a Lin, dudo mucho que Herreros conozca a jugadores que no jueguen o hayan jugado en ACB a excepción de esos fichajes que hace por el Youtube como Almond ,Pelekanos etc

  7. Vale, pero cobra lo que valía un jugador internacional español en el momento de renovarle, y creo que ha salido mucho más barato que Papadopoulos y otras figuras. Los contratos se firman para ser cumplidos y cuando toque renovarle o no, lo hablamos, al alza o a la baja, pero no cada semana. Y no creo que le haya restado tantos minutos a Mirotic, ni mucho menos a Nole, que ha estado lesionado, sino que más bien ha cubierto la irregularidad de los dos centers, que han tenido muchos partidos flojos, con personales rápidas y pájaras varias, mientras Felipe ha respondido con mucha más eficacia y regularidad. No sé lo que cobra él ni los otros citados, pero salvo Mirotic -a quien Dios nos guarde muchos años- a estas alturas ha rendido mucho más Felipe que Begic y Tomic juntos. Evidentemente ya no es titular indiscutible, pero a veces los presuntos titulares se lo sirven en bandeja. Yo me refería a que suele ser blanco de muchas críticas (“fobia” era sólo una manera de expresarlo, hombre!, ponle “animadversión” o “manía” y ya está…. ) que, personalmente, me parecen injustificadas vistos los números. Saludos.

  8. Yo no sé si el papel de Felipe dentro del vesturario es tan pernicioso como se describe en algunos comentarios. Yo solo me limito a ver los partidos que hace y en lineas generales cumplr con creces con su cometido. Por ello coincido plenamente con Alruva que el papel que debe desempeñar es el que ha tenido Alvertis en Panatinaikos, 5 pivot.
    Además el Madrid debe fichar a un 5 de garantías tipo Sofo, Peckovic; pero creo que todo dependerá de si Rudy viene o no, más que nada porque no creo que vaya a ver dinero para tanto. Algunos hablais de Paul Davis como ese 5 de garantias pero yo no lo veo tan físico como para a Sofo o similares, además sería algo parecido a Slaughter pero con más calidad que este.
    Así pues toda la estructura de la plantilla girará en función de lo que haga Rudy, lo cual supone un peligro pues se puede alargar en el tiempo del verano al haber los Juegos de Londres.
    Javier Maestro si te ha molestado mi último comentario respecto a tí, lo siento pero no iba con mala intención.

  9. Pablo Laso: “Nos ofrecieron a Lin y ni lo valoramos””Medio de risa, Herreros y yo nos miramos: ‘Nos han ofrecido a este, ¿qué hacemos? Le vimos, pero en ese momento no lo valoramos”. Noticia aparecida en AS. ¿y estos dos son los que tienen que hacer los fichajes para el año que viene? Mientras tanto Jeremi Lin ralizando una gran temporada con los Lakers. ¡Que Dios nos coja cofesados!

    • Perdona Julio, pero a Lin no lo querian ni sus mismisimos padres en su equipo. Los Knicks lo iban a largar, asi que el comentario es pelin ventajista. Y por supuesto no defiendo el ojo clinico de ninguno de los dos. Lo que si es verdad es que Laso calladito habia estado mucho mejor porque no es el momento adecuado para soltar perlas de este estilo

      • No era mi intención hacer leña de la situación. Sólo poner de manifiesto como parece que se hacen las cosas en la sección, a la vista de lo publicado en AS, no escuché sus declaraciones en directo.

  10. Yo también soy de los que pide un respeto para Felipe. No es una figura, pero siempre lo da todo, y como 4 nacional, todavía no veo ninguno mejor. Creo que tenemos una tendencia excesiva a descalificar al primero que hace un mal partido. A mí el equipo me gusta y con un par de retoques sería mejor. En principio la idea de Slaughter no me parece mala. Es un intimidador, a pesar de su altura y puede complementarse con el otro 5 que se quede (yo prefiero a Begic). De todas formas, hay que pensar que los jugadores tardan en rendir. El mismo Ibaka, no apareció hasta el partido de Zaragoza. A partir de ahí ya fue tremendo, pero antes, para mí, era decepcionante.
    Tenemos que asumir que el baloncesto NO ES RENTABLE y que ya no podremos aspirar, salvo que vueva Rudy, que lo dudo,a tener figuras. Por no tener, no tenemos ni cantera de la que echar mano. Por ello, no me parece mal este tipo de fichajes. Luego a lo mejor no resulta, como ha pasado con tantos, pero no veo muchas alternativas.

  11. por ahí se ha dicho que Grecia va a ser un buen sitio para pescar este verano. Pues ya lo fue el año pasado y nosotros no pescamos nada.
    Si el Madrid quiere volver a ser un equipo F4 de verdad (no la castaña del año pasado), tiene que pescar algo en esas aguas: Obradovic, Maric, Calathes, Diamantidis… en aguas italianas (Hairston, Draper, McCalebb…), en aguas españolas (Vazquez, Panko, Davis…) y poco más (Rusia).
    Necesitamos un jugador referente y un par de jugadores de garantías y menos experimentos.

  12. Julio verne
    Hay muchos jugadores que despuntan, el ojo esta en saber si van a despuntar en la temporada que se le ficha. Siempre a toro pasado es mas facil hablar son riesgos que algunos corren y otros no. Nadie sabia que lee despuntaria a lo mejor queda al procimo año estancado no se, es dificil porque si no despunta saldra gente diciendo que no tenia buenas estadisticas y que no habia hecho antes nada, por tanto es arriesgarse, com con carrol cuando le ficho gran canarias tipo bajito anotador pero no sabian si funcionaria fue una apuesta y la gano el canarias. Todo es arriesgarse

  13. A mí me encantaría fichar como base a Aleksey Shved del CSKA. Creo que McCalebb va a ser un sueño imposible. ¿Qué os parece? El problema es que el único jugador que acaba contrato este año en Kyle Singler. Todo por el criterio de ofrecer 3 años de contrato. Yo sólo ofrecería como mucho 2 años a cada jugador.

  14. @Mikeforest, Shved es un grandísimo jugador. Tiene unas grandes condiciones, físicamente es un portento, joven y con un margen de progresión grande. Sin duda en un futuro próximo será de los mejores bases de Europa.

    Si existe alguna posibilidad de sacarlo del CSKA quizá sea esta temporada, aunque el Madrid creo que busca “perfiles” como Slaughter. Además sería difícil convencer a un jugador que es una pieza importante del máximo favorito a la Euroliga para ir a un club que acumula fracaso tras fracaso los últimos años.

  15. La unica manera de hacer un equipo es hacer contratos a los jugadores de 3 años ó 2 + 1 renovable por el club. Si no, seguiremos siendo un club donde tengamos que empezar proyectos todos los años fichando a 6/7 jugadores cada temporada, no dejando tiempo para hacer un equipo.
    Lo siento Mikeforest pero no estoy en nada de acuerdo con tu comentario.
    Por cierto, a Shevd solo se la ha visto este año y, además, no es titular en el CSKA, con lo que no sabemos qué puede suceder con él, puede que sea solo “flor de un día” o no, el tiempo dirá. Pinta tiene muy buena pero…

    • Efectivamente la única manera de hacer un equipo estable es hacer contratos de 3 años, pero visto el ojo de nuestros directivos en los fichajes equipo estable no es lo mismo de equipo ganador. Tener que aguantar año tras año a un Sergio Rodríguez o Velickovic o incluso Tomic que no han justificado para nada su fichaje… ¿qué quieres que te diga? Fichando por dos años se puede ofrecer la renovación al final de la primera temporada si hay acuerdo entre equipo y jugador. Tres años deberían ofrecerse a jugadores de la casa (Mirotic) o punteros en Europa (no hay dinero para gastar lo que paga el Barça con Eidson por ejemplo).

  16. Estoy de acuerdo que no se pueden empezar proyectos todos los años. Es uno de los problemas que tenemos desde hace…Quizás haya que tragar con un proyecto hasta que empiece a funcionar, porque para entrar en Euroliga parece que hay suficiente. Una vez formada una base, empezar a ver que te falta y donde, y ahí gastarte el dinero. Y desde luego,poder ver también a algún joven (Sanz, Díez, Hernangómez, etc)

    • Vale, de acerdo. No estoy hablando de deshacer proyectos cada dos años. Solamente que viendo los éxitos de la dupla AH y JCS en fichajes pues mucha garantía de éxito no hay. Y claro que me gustaría ver a Jorge Sanz y Dani Diez con minutos en la plantilla pero quizá para ello sea preciso cederlos un año a un Fuenlabrada u otro equipo de media tabla. El salto desde la EBA a la ACB es demasiado grande.

  17. @Antonio, según lo que dices nos tendríamos que haber tragado a muchos malos jugadores que pasaron por el Madrid en los últimos años. No creo que se pueda establecer respecto a eso una regla sólida ya que cada jugador es caso distinto.

    En el baloncesto es muy común que muchos jugadores acaben sus contratos a final de cada temporada, incluso jugadores importantes, y si todo va bien no suele haber problemas en las renovaciones.

    Prefiero esta última opción ya que evitas estropear proyectos como el del Madrid, que no tuvo muy buen ojo al firmar contratazos como los de SR o Reyes por ejemplo. Con 2 contratos más a la altura del papel que desempeñan Chacho y Felipe, habría hueco para refuerzos de verdad.

    Un proyecto es una idea puesta en práctica, en el que todos los que lo conforman están de acuerdo y posee una cabeza visible que clarifica una forma de trabajar. No por cambiar de jugadores se va a cambiar de proyecto.

    CSKA y Barsa han cambiado mucho este curso y su proyecto sigue siendo el mismo. Es decir, no han modificado su manera de concebir el basket.

  18. No puedo estar más de acuerdo con Ccrr69. La palabra clave en todo esto es PROYECTO. Es decir, definir quién soy, cuáles son mis objetivos, qué medios necesito para alcanzarlos y fijar un calendario para lograr esos objetivos.
    Las prisas por ganar nos están haciendo perder claridad de ideas y las consecuencias son las que todos conocemos: de fracaso en fracado año tras año.
    Creo que el problema no es tanto fichar jugadores como tener claro que PROYECTO quiero para mi equipo. No es posible que jugadores que se fichan por su buen juego vengan al RM, fracasen, se marchen a otro equipo y vuelvan a ser grandes jugadores. Algo en el funcinamiento interno falla.
    Lo primero que hay que hacer es definir que tipo de jugador quiero/necesito para cada puesto en función de mi proyecto deportivo y los objetivos que quiero alcanzar.
    Por ejemplo definir el puesto de base en el RM y a partir de aquí buscar en el mercado el jugador que mejor se adapde a mi proyecto priorizando aquellos aspectos que más mi intersan. Pero aquí se hacen las cosas al revés. Ficho a un tío porque está jugado bien y despuès que el equipo se adapte a él, cuando debe ser al contrario.
    Como madridista me duele tener que decir que la gestión que està haciendo el Barcelona en este sentido me parece muy acertada tando en fútbol como en basket. Lo importe par ellos es el proyecto y las personas que llegan se adaptan a él y no al revés lo que les da una continuidad en el tiempo y en el trabajo de la que el RM carece en este momento.
    En fin, vaya rollo, perdonar.

  19. ccrr69 es obvio que con contratos largos (3 años) tienes el problema que no te funcione el jugador (tipo Papadopoulos o Massey, por cierto, casi todos decíamos que vistos los números eran buenos fichajes) o sea un, con perdón, “mingafría” como Tomic. Para solucionar esto está lo que hablamos también todos, de tener una idea de juego, un proyecto de club y equipo (si habéis leído alguno de mis comentarios, siempre defiendo eso) y sobre esto deben girar todas las decisiones del club (jugadores y entrenadores que defiendan y se aclimaten a esa idea de juego).
    el problema de los contratos anuales es que si no lo firmas con una cláusula de renovación opcional por el club el jugador desde enero puede negociar con otro club con la subsiguiente bajada de rendimiento y tienes que estar continuamente negociando con su representante. Además, estás expuesto a desmantelamiento de plantilla. Todo esto hace que haya todos los años un ambiente de inestabilidad en el club

  20. Estoy harto de oir que el baloncesto no es rentable. ¿Es que el futbol lo es? Pues que me expliquen como después de vender la ciudad deportiva tenemos la deuda que tenemos. Que me expliquen como nos cuentan que todos los años hay superavid y después resulta que la deuda se va incrementando.
    No creo que la causa de la deuda sean los 4, 8 ó 10 millones de pérdidas que pueda producir la sección al año. En todo caso, con los 65 kilos que costo Kaka y su salario anual tendríamos enjuagadas las pérdidas de la sección para 10 años o más.

  21. @Antonio, si hay una estructura de club, da igual que todas las temporadas estés cambiando a 4 o 5 jugadores, de hecho, grandes equipos de Europa lo hacen normalmente y siguen compitiendo por todo. Creo que todos sabemos la diferencia y la cotización entre Massey y Lorbek por ejemplo. Además, si jugador y club están contentos no tiene porqué haber problemas con su renovación.

    De jugadores que garanticen un gran rendimiento, con continuidad y sean decisivos, el Madrid anda escaso, así que no creo que ofrecer largos contratos de manera sistemática vaya a hacer que esto cambie y que el proyecto sea mejor. Seguramente se consiga que los jugadores caigan en el conformismo, que es lo que les suele suceder a muchos jugadores de nivel medio.

  22. Por partes:
    Ccrr69, siento disentir de tí otra vez (pero eso es bueno pues si todos pensamos igual de todo, menudo co… sería).El único equipo que ha cambiado muchos jugadores y que de momento le va bien ha sido este año el Barcelona (bajas 4?. Ricky, Morris, Grimau, Lakovic?; altas 4?: el “congoleño” Wallace, Eidson, Huertas, Rabaseda). Todos los equipos que han cambiado muchos jugadores en otros años no lo han hecho nada bien( CSKA año 2010/11, Siena hace 3ó4 años no llegó a Final a 4, Panathinaikos también hace 2/3 años no llegó a Final a 4, idem Maccabi, Olimpiacos este mismo año).
    Además, con los contratos anuales es muy fácil que si tu jugador por muy contento que esté, le ofrecen más dinero que lo tú le ofreces se irá pues para bien y/o para mal los jugadores de casi cualquier deporte son trabajadores (como nosotros al fin al cabo) y piensan antes en el dinero y que pueden solucionar casi su vida que en lo a gusto que están en un club y una ciudad (cosa que ha sido siempre así o crees que por ejemplo Felipe Reyes o incluso Fernando Martín hubieran venido al Real Madrid si en Estudiantes les hubieran ofrecido igual dinero que nosotros).
    Corbalán no hay ningún deporte en el mundo que sea rentable, solo equipos muy determinados tienen beneficios. Como habrás comprobado hasta en USA la mayoría de las franquicias de la NBA, más del 50% de ellas, tienen pérdidas, con lo cual aquí en Europa más todavía por mucha publicidad y mercadotecnia que empleees en un equipo. En el caso del Real Madrid de baloncesto, se habla de 22 millones de pérdidas por año, no sé si será cierto.

Comments are closed.