El Real Madrid ata a Slaughter, pero para la próxima temporada

131
122

Esta web te adelantaba el pasado viernes que el Real Madrid estaba negociando con Marcus Slaughter. Se sabía del interés madridista por el pívot estadounidense pero la semana pasada todo se aceleró. Las derrotas y la fascitis plantar de Tomic llevaron a pensar en traerlo ya para lo que resta de temporada. Finalmente, no será así.

Slaughter jugará en el Madrid, pero acabará la temporada en su actual equipo en Alemania y se cerrará su llegada el próximo verano.

131 Comentarios

  1. Pero por Dios, para qué hace falta este jugador. Si se ficha, que sea un pívot que sea de primer nivel y un 5. Resulta que de 4 tenemos a uno de los mejores de Europa y Nole cuando juega como sabe también puede ser un gran suplente de Mirotic.
    Por favor, que alguien explique el sentido de esta incorporación, porque yo no lo entiendo.

  2. pues vaya decepción, no considero que este jugador nos solucione los problemas que tenemos, y encima considero que hay muchos jugadores que quedarán libres mejores que el, como Vazquez, Freeland, Hettsmeier, Davis etc… y encima ocupará plaza de extracomunitario, para mi, es un bajonazo y otra cagada de nuestra gran directiva.

  3. Yo soy del barça, y creo que es un jugador que le puede venir muy bien al Madrid, es cierto que habrán cambios en el interior, pero te quedas con un juego interior con begic como 5, slaughter y felipe como 4-5 y mirotic y velickovic como 4 y me parece un juego interior muy equilibrado.

    Pero igualmente teneis que buscar un base titular y un alero fuerte fisicamente, con las ultimas derrotas parece que no confiais del todo en vuestro equipo, pero tiene un gran potencial…

  4. Si esto es así, quién será el perjudicado? Quién se va del equipo? Tampoco creo que sea la solución, pero en Europa no quedan muchos pivots de calidad.

  5. Quetzal, y que te parece que la llegada de Slaughter signifique la salida de Velickovic o F.Reyes, y uno de esos jugadores de los que hablas llegase por Tomic o Begic. No te parece un juego interior al menos ilusionante: Velickovic, Mirotic, Slaughter, Davis, Begic.

    • Pues no Torpedo no me sirve, Slaughter es infinitamente peor que Nole, solo tiene físico, es americano, y encima para mi no es de primera fila en Europa.

      Es que tenemos que mirar que equipo es el que ficha, la plantilla que tenemos, y ya estoy cansado de fichar 2 filas, este equipo pide a gritos 2 jugadores de primera fila, cracks de verdad, y Slaughter a dia de hoy no lo es. Es que de verdad, veo que ahora mismo el mercado ofrece muchas opciones como para quedarse con esta. Pero bueno, es solo mi opinión, que no digo que sea mal jugador, pero dudo mucho que hoy en dia llegue a ser un jugador TOP en Euroleague, y es eso precisamente lo que necesitamos.

      Saludos.

  6. Genial. Mitad de temporada y primera cagada. Todavía no sabemos quién entrenará el equipo (quiero pensar que si no entramos en F4 -que seguro que no- ni ganamos ningún título se cambiará de entrenador) y ya se compromete una ficha de extracomunitario en un jugador incógnita que ni tiene tiro para 4 ni cuerp para 5.
    Sólo entendería este fichaje si la baja es Felipe (y sería el comodín 4/5) o como mucho Nole, porque como nos quedemos con un solo jugador por encima de los 2.10 y se lesione otra temporada perdida.
    Y el puesto de base? y el 5 que todos esperamos? Pues uno de los dos puestos está claro que ya lo tienen atado y que no va a ser extracomunitario, de lo contrario no entendería estas prisas. Y si es así tendrá que ser un base con pasaporte comunitario (kalnietis, Mc Calebb…)
    Alguien sabe si Draper tiene pasaporte comunitario?
    Fijaos: el barsa va a por R.Martinez. Estos si que tienen claras sus carencias y lo que necesitan.

    • compañero Corbalán, creo que lo has explicado de lujo, pero la diferencia con el Barça, es que mientras estos tienen a un director deportivo que sabe lo que quiere, nosotros tenemos lo que tenemos, que mas no se le puede pedir.

      Y para mi, Laso se tendría que ir si o si, me da igual los resultados de aqui en adelante, es mas, por mi, no tendría ni que llegar a la copa del Rey, pero bueno.

      saludos

  7. Creo que Draper tiene pasaporte croata. Espero equivocarme, pero lo de Slaughter cada vez me deja más frio. Como he leido en otro foro es un Massey 2.0, sigo queriendo saber a quien se van a largar.

    • Yo creo que el que tiene todas las papeletas para marcharse es Velickovic,aunque para mi el que se tendria que marchar es F.Reyes pero JCS y AH no tienen lo que hay que tener para echarlo

      • De acuerdo totalmente, a pesar de que es el capitán, en mi opinión ya no tiene nivel para estar aquí. En cambio Nole aún no sabemos a donde puede llegar pues no ha jugado en condiciones y con confianza. Lo de los dos últimos partidos puede ser prometedor.

    • Retter, totalmente de acuerdo contigo, tanto en lo de Massey 2.0 ( que bueno, y ya lo lei por hay yo tambien), y reafirmo el pasaporte croata de Draper, pues este jugo el Europeo con ellos.

      Saludos

  8. Dios santo… esto tiene q ser una broma, de verdad q no me lo creo. No me lo creo. Vazquez y Freeland se quedan libres y el Real Madrid ficha a este?No se ya como expresar mi frustracion, cabreo, e incomprension.

    Es imposible hacerlo tan mal durante tantos años salvo q sea intencionado, de verdad. es q no me lo explico, no me lo acabo de creer.

  9. no creo que fran vazquez ni freeland queden libres, vamos o se quedan en sus equipos actuales o se van a la nba (apuesto por lo 2º para vazquez el año que viene y para freeland en uno o dos años), no creo que ninguno de los dos fichase por otro equipo europeo, los veo muy comodos en sus equipos actuales

  10. Y encima se cargaran a Velickovic q la liara en el equipo q le fiche.

    Slaughter se unira a nombres como Pelekanos, Papadopoulos, Almond, Tucker y tantos y tantos otros con los q nos hemos ido riendo en los ultimos años.

    yo es q de verdad no me lo acabo de creer.Tiene q ser un error, no puede ser

    • Bandolero compañero, por lo visto va enserio, no hay mas que decir, yo creo que realmente no lo han visto jugar, si mates y tapones espectaculares hace, pero y la de balones que pierde, nulo pasando la pelota, pesimo movimientos laterales que tiene, nulo tiro mas haya de lo que alcanza matandola etc… de eso no se habla y no se han fijado?, me suena a Massey 2.0 por desgracia…

  11. Lo que no sabemos a dia de hoy, es que planes tienen a dia de hoy con los pivots que tenemos. Yo creo que todo dependera de la temporada de cada uno. Esta claro que si viene rudy todo cambiara, pero porque hace jugar mejor al resto y su fiabilidad en la cancha es alta, y su caracter ayuda a los mas debiles. Muchas veces hay jugadores que hacen mejor de lo que son a otros. Tambien hay que tener en cuenta que tenemos dos plazas de extranjero bueno una menos con slauther, si se ficha un base con pasaporte y bueno tenemos otra plaza libre, pero como a dia de hoy no sabemos los planes con los pivots a los mejor nos llevamos una sorpresa. Esta claro que tenemos que reforzarnos en la pintura y el puesto de base.
    Sobre que es igual que massey, tengo que decir que cunado vino al madrid tenia buenos numeros y era muy util, de hecho cuando se marcho a rusia esta haciendo buenos numeros.
    El problema es que creemos que son superjugadores, y no lo soh cumplen con una funcion y no les podemos pedir que hagan cosas que no saben.

  12. El único motivo por el que entiendo este fichaje e si sustituye a Felipe.
    Por cierto Javier,¿a Felipe le queda este año y el próximo es opcional,o le queda este y el año que viene?.Saludos

  13. @ Ylerom, puede ser, pero yo sin embargo lo veo al contrario. Vazquez y Freeland tienen todas las papeletas para cambiar de equipo. Aunque evidentemente no lo se, quizas tu vision sea mas acertada.
    En cualquier caso lo de slaughter me parece una mala broma. ¿alguien se imagina a slaughter jugando minutos importantes en un equipo en la F4? Ya me parecia una mala idea traerlo como parche a esta temporada, como fichaje pa el año q viene ya es q ni m lo creo.

  14. @Bandolero el madrid tiene equipo para que Slaughter sea un gran suplente, no podeis pensar que todos los fichajes son rudys! hay que fichar amplitud de banquillo y hay que ver economicamente cual es la opcion mas viable o con mejor relacion calidad/precio.

    Slaughter es un tio que en 15 minutos os da intimidación y rebote, ahora os pregunto, que buscais de un 5? Este tio como suplente de Begic, siendo ayudado por Felipe (20 min begic, y los otros 20 slaughter y felipe), y con Velickovic y Mirotic en el puesto de 4 estaria muy bien, o al menos eso pienso yo.

    Y Fran Vazquez se va a la Nba o se queda en el barça, pq para cambiar de aires, ya lo podia haber hecho este año con la cosa de que los gasol podian volver… pero ahora que no vuelven seguro, pienso que ya no tiene motivos para irse…

  15. esta gente no aprende de los errores del pasado, tienen que fichar gente que juega en españa, que los que vienen de fuera no valen. directivos mediocres yo flipooooooo

  16. Espero que no echen a Velickovic. Tampoco comparto las ansias con echar a Felipe que hay entre muchos aficionados al Madrid. Lo que veo del juego interior es que Begic y Tomic son el mismo tipo de jugador, que vendrían bien kilos en la zona.

  17. He leído x ahí que si hubiran podido traer Slaughter para esta temporada hubieran cortado a Begic.Si esto es cierto cedemos a un pivot de 2,16 x uno de 2 m pelados,sin comentarios.

  18. Sobre esta última noticia, de ser cierto, voy a dejar de escribir,porque ya no tiene sentido llamarse Begic,y no pensaba que tanto el entrenador(al que siempre he defendido) como la directiva fueran tan inútiles para querer cambiar a Begic x un pitufo. ME LO HE PASADO GENIAL DEBATIENDO CON TODOS VOSOTROS.JAVIER GRACIAS X DARNOS ESTA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR TODOS ESTOS MOMENTOS.SALUDOS Y HASTA SIEMPRE HALA RMB.

    • Begic
      Ahora mismo dudo muchísimo que tu tocayo no siga el próximo año, así que no te vayas todavía

    • Begic, sinceramente, este comentario no tiene bajo mi punto de vista ningún sentido, y te lo digo de buenas, que tendrá que ver si el jugador esta o no en el Madrid, para que tu sigas pasandote por esta web y disfrutes comentando con el resto de foreros sobre el deporte que te gusta, si quieres, te puedes cambiar el nombre y listo, pero no encuentro el sentido al dejar de comentar pero bueno, todo el mundo es libre de hacer lo que le venga en gana.

      Saludos

  19. @yleram Pues el 5 q estamos demandando es un tio q aporte mayor defensa, rebotes, intimidacion y peso para defender a 5 grandes. Yo prefiero a Begic antes q a slaughter, la verdad. No se q nos va a aportar slaughter. ¿mas tapones q los q pueda poner begic?¿mas rebotes de los q pueda coger begic? ¿mas puntos? lo dudo, asi q no se q mejora es esa, de hecho creo q es empeorar la plantilla claramente. El madrid lo q necesita son un par de retoques de mucho peso, jugadores top top.

    @ begic, si lo q dices es verdad, yo ya no entiendo nada.

  20. @ quetzal, yo creo q florentino le ha dado la gestion del madrid de baloncesto a Gil y Cerezo, porue sus gestiones cada vez se parecen mas. El año q viene nos ponen dos rayas rojas en la camiseta.

    Me lo tomare con humor, q se le va a hacer.

    • jajaja, lo tuyo es el ingenio compañero, pero muy buena esa (pd: espero que no sea verdad que nos cambien los colores del equipo jejeje)

  21. oid, ¿no sera cosa de representantes? ¿quien representa a este tio? es decir, ¿quien esta ganando dinero con el hecho de q este tio fiche por el madrid? porque alguna explicacion tiene q haber…

  22. Me parece que los tiros van porque van a dar puerta a Tomic para el año que viene, y digo una cosa y luego NO OS SUBAIS AL CARRO QUE OS CONOZCO pero a mi Slaughter me gusta, porque intimida, tiene fisico, y machaca y ESO hace falta como el comer.Por cierto, todos esos que piden la dimision de Laso, esperemos que se traguen sus palabras el proximo lunes, AL TIEMPO!!

  23. me parece que la plantilla puede ser: base fichaje ( draper, pargo ó mccalebb ), llul, sanz, carroll, rudy, pocius, alero fichaje ( sato ó gelabale ), velickovic, mirotic, slawter, fichaje- hetsheimer ( es cupo ) y fichaje ( davis, pekovic ó macvan ). Creo que se cumple con los cupos

  24. Pues yo que soy de Valladolid y pude seguir a Slaughter todo el año pasado, puedo decir que es un fichaje que me entusiasma, ya pedi este jugador hace un tiempo para el madrid, y si ahora se confirma es un acierto mayusculo, aqui en Valladolid se le queria mucho e hizo un temporadon, os va a sorprender os lo aseguro.

  25. Bueno ya tenemos a un nuevo enano menguante para el próximo curso… ¡¡¡Marcus Slaughter!!! vaya pedazo de fichaje!!! lo quería media Europa. Creus está que arde por haber perdido la batalla por su fichaje…
    En fin otra temporada, por la venidera, que sin haber comenzado, se tirará a la basura

  26. Lo del Madrid a veces roza lo tragicómico, acciones e inacciones repetidas hasta la saciedad, Slaughter es un buen jugador pero no creo que para un equipo como el Real Madrid, sino para uno de media tabla o medioalta de la ACB, o un grande de ALEMANIA, es más mide tan sólo 2,04 aunque en Marca ya le hayan subido 2 cm como en la Nba, además todo esto sin saber que va a ocurrir esta temporada, que entrenador habrá, que jugadores seguirán, y como siempre tantas y tantas incógnitas????
    Qué ocurriría si hipotéticamente e ilusamente ganamos la COPA??? por un casual??? sabemos y hemos criticado todas las grandes carencias de este equipo, lo que le hace falta, lo que no, pero si por azares del destino se consigue un título??? éste sin duda es el más asequible dentro de la gran dificultad que además entraña este año, en Barcelona.
    Repito tantas incógnitas….RUDY??? sobre el que de venir giraría el proyecto, quién sale Velickovic, Reyes, Begic o Tomic??? un base o dos??? quizás Singler se lo crea y decida quedarse en Europa y ser un nuevo Brabender, calidad tiene de sobra, sólo le hace falta creérselo y sobre todo sus compañeros, Laso ha de darse cuenta que jugar a correr y meter puntos no está reñido con defender, si quieres ganar a los rivales de entidad.
    En definitiva como bien dicen por ahí, habiendo gente como Davis, Hettsheimeir al que veo todos los domingos (y sí que valdría para un Madrid), Freeland y más jugadores que saldrán al mercado, pienso que es demasiado pronto embarcarse en este fichaje que no creo PAO, BARCA, CSSKA, MONTEPASCHI fueran a fichar y se nos fuera a escapar.

    • A mi el fichaje sera bueno o malo en funcción de quien sea el sustituido, amen del importe economico que hay supuesto.
      A mi viendole jugar en el Puzela mas que un Massey 2.0 me parece un Versom Hamilton 2.0… Muy pocos jugadores de 2,04 tienen tan buen moviento lateral como tenía (espero que continue teniendo) este jugador..

  27. Pues como parche esta temporada podría tener sentido,ya que mejora carencias importantes en el equipo,pero como fichaje PLANIFICADO para la temporada que viene me parece una BROMA.

    A no ser que tengan claro que viene Rudy y tengan que compensar presupuestos para la temporada que viene,es la única explicación lógica que encuentro.

  28. pues una nueva genialidad del duo sacapuntas. Viendo lo que se dice por ahi de forma mas segura, a mi para el año que viene me sale una plantilla algo parecida a esta (supongo que variaran algunos pero la base creo que mas o menos andara por algo asi):
    kalnietis, SR, llull, carroll, pocius, suarez, reyes, mirotic, tomic, slaughter, sanz/diez y un alero que ocupe el sitio de rudy que no tengo muchas esperanzas de que venga (puede que incluso sea singler que no lo descartaria para que siguiera). Vamos una plantilla de final, de final de cola de europa.
    Tanto cuesta mantener el juego interior con mirotic, tomic, begic, nole (si esta como se esta viendo) e intentar un fichaje estilo vazquez o jugador nba con pocos minutos? te queda un juego interior la mar de apañado, sin ser la panacea del basquet pero si competente para la escasez de pivots que hay. Me dara risa si reyes y slaughter comparten pista, un pivot decente y con un poco de altura nos destroza

  29. La verdad es que no entiendo en nada lo de este fichaje: primero, porque se ata para la temporada que viene, como si fuese una superestrella que todos los grandes de Europa quieren fichar; segundo, se hace en vísperas de la copa, para crear dudas en la actual plantilla sobre quien puede ser el descarte; tercero, no creo que sea el jugador que necesitamos; cuarto, ocupa plaza de americano; quinto, con lo cual, te limita otros fichajes por ejemplo en la posición de base; sexto, no sabemos que entrenador habrá la temporada que viene y si será de su agrado este fichaje.

    EN RESUMEN, UN AUTÉNTICO DESASTRE EN VÍSPERAS DE LA COPA.

  30. Para el señor JCS y AH, lo que realmente hace falta es trabajar y darle continuidad a la plantilla que tenemos, que como ya dijo Obradovic, es la plantilla con más futuro de Europa. Tenemos jugadores con mucho talento y jóvenes, y solo faltaría, traer a RUDY, lo considero como imprenscindible (el palacio lleno todos los partidos que estuvo él en el Madrid) y un par de fichajes de calidad, como dice todo el mundo, un base y un 5. En cuanto al base, leí hace tiempo que ya estaba fichado Kalnietis, no sé que hay de verdad en ésto y en cuanto al 5, creo que se debería ir a por Paul Davis claramente.

  31. A mi Slaughter como fichaje por lo que resta de temporada me hubiera parecido incluso acertado, porque aporta cosas que ningún otro jugador de la actual plantilla puede ofrecer ya que nos daría alguna que otra variante más en ataque y un poco mas de intimidación y mala leche en defensa por su indudable aportación física (muscularmente es una mala bestia).

    Lo que no acabo de entender es que se esté planificando la próxima temporada con este tipo de fichajes, comprendo que para traerte a un crack necesites moverte con antelación a tus rivales y que se requiera un largo proceso de negociación, pero para fichar jugadores de 2º orden siempre hay tiempo y no es cuestión de hipotecar la plantilla y gastarse una de las plazas de extracomunitario sin tener ni siquiera claro quién será el próximo técnico.

  32. Siempre hablo de “mi opinion”, pero ahora me atreveria a decir una verdad absoluta y obvia, porqu e creo que no hay un atisbo de duda:

    Echar a D’or Fisher ,extracomunitario, pero con amplia experiencia en Europa, comprometido, que rinde aun jugando poco y capaz de aceptar un rol secundario eficientemente en un equipo de primer nivel. Y ahora fichar a este… Madre de Dios, NO COMMENT!!!

  33. Pues yo acabo de ver un mate de Slaughter a la espalda de Tomic que todavía sigue preguntandose de donde apareció. Creo que Sergio Rodriguez puede disfrutar dando pases por encima del aro para Slaughter.Al menos espectáculo tendremos.¿Es lo que necesitamos?? Pues no lo se.El tiempo dirá. Yo imagino que con este estilo de juego de posesiones cortas, de contraataque, de correr Slaughter es el idoneo. Espectáculo garantizado. De momento prefiero no criticar este fichaje.Insisto que al menos el espectáculo está garatizado.

  34. El Madrid para el año que viene necesita que los dos extacomunitarios marquen la diferencia, que sean TOP. Uno tendria que ser base o alero dependiendo de si vuelve Rudy o si el base es comunitario ( McCalebb, Draper, Calderon, Kalnietis) y la otra plaza para un pivot fisico. En la NBA hay muchos pivots con mejor fisico jugando 5-10 min. que si les ofreces un contrato interesante se vendrian a Europa. Como hizo Panathinaikos con Batiste hace años, creo recordar que era compañer de Pau Gasol en los Grizzlies.. Lo dicho, si Slaughter va a ocupar una de las plazas de extracomunitario, apaga y vamonos. Saludos.

  35. Y pensar que esta camiseta la vistieron un día, Delibasic, Fernando Martín, Drazen, Sabas… quien nos ha visto y quien nos ve… ya hace 17 años de la última Copa de Europa… 17 años sin ser los pu*** amos de Europa… que le cambien el nombre, que lo llamen MMT Madrid (con todo mi respeto a la aseguradora que nos apoya), que nos vayamos a jugar a algún polideportivo de las afueras, que fichen a Llompart como base y algún americano del Estudiantes o porque no, que vuelva Tucker, que siga Laso, que hagan lo que quieran pero no con este nombre…
    A FP no le importa la sección, si cada uno de nosotros en nuestro trabajo no llega a objetivos un año tras otro, ya nos hubieran dado un toque y en este equipo el objetivo es mandar en Europa y en cambio, Herreros sigue ahí… Slaughter y el siguiente Kalnietis y mañana la renovación de Laso y pasado contrato de por vida a Reyes… no nos podemos resignar, los que vamos al Palacio todos los fines de semana tenemos que demostrar nuestro cansancio… es esperpentico.

  36. buen fichaje,pero creo que hetsheimer lo tiene echo querejeta.y velicovic puede venir bien tambien al basconia,decir que marcus es un gran saltador,rebotea muy bien,y da mucho espectaculo,genial para la acb.porque no le ficho nadie cuando salio de valladolid?????

  37. Esto es el circo de los Tonetti, como sigan así AH y JCS, este año van a tener una manifestación como dios manda.

    Van a conseguir lo que no ha conseguido nadie desde el 95: unir a todo el madridismo por una causa: EXIGIR SU DIMISION y dejar paso a gente del BA-LON-CES-TO y que sienta el Madrid de verdad.
    “Pedazo de gestión” en viaje relámpago a Alemania consiguiendo a unos de los pivots “punteros” del continente y atención..que es para el año que viene…sin duda, una piedra angular para el próximo proyecto…
    Me parece que el próximo golpe de efecto va a ser , fichar por fin al base: se baraja a Pepe Sanchez…
    Seguiremos informando las ovejas negras…

    • como no el anelka por aqui dando caña, dejando clara su postura, y creo que sin falta de razón, con todo ello, espero que el acuerdo tenga algunos matices que se puedan desbloquear en caso de cambio de entrenador, directiva, planteamientos etc… vamos por sino lo ven muy claro, aunque dudo mucho que sea así.

      Pepe sanchez lo veo complicado, pues sino esta retirado estará semi-retirado jeje

  38. A mi Pepe Sanchez me gusta, sería la guinda para este proyecto, la verdad es que el equipo quedaría bien a falta de dos pequeños retoques.

    Bases: Pepe Sanchez, SR, Llull.
    Escoltas: Tucker y el tal Tonetti ese del que has hablado al principio, nos dará consistencia.
    Aleros: Almond y Suarez,
    Cuatro: Slaughter, Reyes, ojo al tema Reyes porque en NBA.com se habla del interés de los Lakers, Conexión Messina es la clave
    Cinco: Slaughter y Reyes, son los mismos que he puesto como cuatro pero su polivalencia hará que se puedan turnar. Además de Sonseca por el tema de los cupos.

    Entrenador: Laso, of course.

    • oye RICKYBROWN, creo…que casi lo has clavado…posiblemente sea la plantilla “más polivalente” desde el 95.

      Te has salido con “cascanueces” Almond, uno de mis favoritos, aunque permíteme añadir a Pelekanos y Lazaros y de entrenador ayudante a Lele Molin y creo que tendríamos una plantilla-top aspirante a todito-todo.Salu2 crack.

      • joer compañeros, no seais así, recordando todas las “glorias” del baloncesto que han llegado al Madrid en los ultimos años, aun así en descargo de la directiva decir, que no todos son fichajes suyos, pero es que escuece ver jugadores de semejante nivel en el equipo.

        Creo que la mayoria de la afición del Madrid, estará conmigo que queremos de una vez primeras espadas, jugadores top, no tipos parches de 3 u 4 fila en Europa…

  39. Felicidades por la página Javier Maestro, aunque todavía toca hacerse un poco a ella
    Lo de Slaughter, otro fichaje más realizado a mitad de temporada para el año que viene…..como tantos otros(me recuerda un poco a lo de Massey). Sigo un poco en la línea de otros foreros, de que no es el momento(ya que no es para ahora) y sobretodo si el año que viene no sigue el entrenador, incluso los máximos responsables de la sección. Sigo pensando que solo entraría en este equipo para sustituir a Felipe y no a los demás postes del equipo.
    Por último, estoy en desacuerdo con alguno de vosotros que pedís a Akingbala para el año que viene. He visto algún partido del Nancy, y me parece una “bacalá”, más por la ausencia de pivots dominantes de raza negra que para un jugador realmente necesario para nuestro equipo….así que entre el ex-de valladolid y este no veo demasiada diferencia para realmente lo importante, que son nuestras limitaciones en la pintura…..sabemos algo más de los bases para el año que viene? dicen que Kalnietis tenía un pre contrato con el Madrid, incluso Calde si no sigue en la NBA……gracias Maestro.

  40. Jugada maestra de los dirigentes del R.M.B, anticipandose a los grandes equipos europeos (pronto no lo empezaran a vender asi, al tiempo) que estaban tras el. Supongo que Juan Carlos Sanchez se referia a este tipo de jugadores, cuando en verano comento que ahora los grandes jugadores del baloncesto querian jugar en el Madrid.

  41. Creo que no es un mal fichaje si viene por Felipe Reyes. Un jugador con un perfil estilo Venson Hamilton que siempre viene muy bien en un equipo. Es un especialista defensivo y viene a intimidar, rebotear y defender, pero también meterá sus puntitos.

  42. Yo solo espero que este fichaje sea por Felipe reyes, pq si aora Velickovic se luce hasta final de temporada que hacemos?? lo echamosss?? anda ya.

  43. Yo solo espero que este fichaje sea por Felipe reyes, pq si aora Velickovic se luce hasta final de temporada que hacemos?? lo echamosss?? anda ya.
    Por otra parte espero q Tomic siga es nuestro pivot de mas calidad de largo,… y no vamos a cambiar a un 2.16 como begic por un 2.06 como Slaughter por muy negro q sea..
    Un saludo

    • No quiero bajarte la moral más, Pablo, pero en la ficha ACB cuando jugaba en el Blancos de Rueda le daban en realidad 2,04 y 104 kg…y juega de 5 puro y duro. Salvo que haya crecido en Alemania 2 cm, que todo puede ser…

  44. Si es cierto que Freeland acaba contrato, ese debería ser nuestro fichaje.
    Freeland y Davis con Mirotic, Begic y Reyes (parece que le queda un año de cotrato, así que aguantar y ceder a Tomic) sería espectacular.
    El alero no me preocupa, yo iría a por Panko si no viene Rudy (de hecho yo apostaría a que se queda en la NBA)
    Y la guinda sería un buen base y un entrenador contrastado (Pesic o Aito no costarían dinero de traer)
    Draper, SR, Lull, Carroll, Pocius, Panko (o Rudy), Suarez, MIrotic, Freeland, Felipe, Begic, Davis.
    Plantilla equilibradísima y conseguible. Eso sería moverse bien. Vamos a ver Benito y compañia las chapuzas que nos hacen.

    • si no me equivoco creo que freeland acababa este año pero renovo tambien no hace mucho, quizas maestro pueda confirmar si es asi o no que no ando del todo seguro. me gusta tu opcion daria posibilidades de ganar solo cambio a sr y a felipe ( al que hay que aguantar)

    • totalmente de acuerdo Corbalán con tu planificación de la plantilla para la temporada que viene, aun así, se que el tema Freeland esta mas que complicado, pues tiene una buena oferta de renovación sobre la mesa, y creo que dependera mas del proyecto del Unicaja y como acabe la temporada el equipo, aun así, sería un autentico sueño poder traerlo.

      Me gusta tambien Panko, siempre que venga con un cierto rol, y una estrella de Base, entonces si que veo equipo.

      Por cierto, sino recuerdo mal, Reyes acaba contrato en el 2013, pues se dijo cuando renovo a la baja, que le ampliaban un año mas el contrato, como contraprestación, pero claro esta, siempre segun los medios.

      Un saludo

  45. Claro, y luego pasará lo mismo que con Oleson, fichado para que llegue el “Messina” de turno y diga que no le vale para nada. Lo compraremos por 100 y lo venderemos por 25. Como siempre negocio redondo (sobre todo para su representante).

  46. Freeland no acaba contrato y además lo amplía por dos años más hasta el 2015 subiendo su salario y cláusula de rescisión.
    Lo contamos hace unas tres semanas. Si ponéis en el buscador de noticias Freeland, os sale seguro

  47. @Javier Maestro, cuando vengas por Granada nos vemos cuando quieras, pero por Barcelona lo veo difícil (ya quisiera yo). Con el colega @begic a lo mejor si te encuentras.

    Buenas noches.

  48. Sinceramente no creo esta historia de Slaughter, no es que mientas Javier, pero me da a mi que es una historieta que alguien se ha inventado….
    y aqui nos tiene a todo el mundo debatiendo al respecto

    • vmas6a
      Que lo quieren es cierto, que está apalabrado, también. Ya veremos luego si viene o no, aunque todo apunta a que sí

  49. @corbalán, dentro de las circunstancias (costaría un pastón prescindir de SR y Reyes)me gusta tu equipo, pero, ¿sería mucho pedir cambiar al bueno de Panko por Hairston?

    • Amigo Dunadan74, no tienes mal gusto con Hairston. Acepto tu cambio, la idea es que hay aleros en el mercado, de la misma menera que pivots i un poco menos bases.
      Lo que hayque hacer es tener una plantilla equilibrada, y para mí es:
      2 bases, 1 base/escolta, 2 escoltas, 2 aleros, 2 cuatros, 1 cuatro/cinco y 2 cincos.
      En la plantilla actual tenemos jugadores interesantes porque son comodines, sobretodo Llull 1/2, Pocius 2/3, por tanto hay que aprovechar esta circunstancia. Haciendo una plantilla así de equilibrada las lesiones no deben preocuparnos tanto y no habrían fichajes chapuza a mitad de temporada. Menos experimentos y a moverse rapido pero bien, y lo primero es tener claro el entrenador (aunque una plantilla así de equilibrada a cualquier entrenador le bien).

  50. Aunque no dudo de la validez de Marcus Slaughter para jugar de “4”, este fichaje implicaría la salida del equipo de Felipe, Velickovic, Tomic ó Begic (Mirotic es fijo) pues todos ellos tienen contrato hasta junio de 2013. Dudo que alguien pague por un traspaso o alguno de ambos acepte rescindir el contrato sin indemnización por lo que primero me cuesta creer que sea cierto y segundo, si efectivamente se ha cerrado el fichaje lo considero un nuevo error de AH y JCS pues no tengo claro que Laso continúe el año que viene si la dinámica y resultados no mejoran. ¿No sería más fácil intentar el fichaje de Valanciunas para la 2013-2014?

  51. Mi opinión no difiere de la mayoría de los comentarios: FICHAJE EN LA LINEA DE LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS. No motiva nada, no es el fichaje necesario ni para sustituir a Felipe Reyes ni ha nadie de la actual plantilla. No es un jugador que nos de ningún salto de calidad. Para emplear una plaza de extracomunitario así mejor no digo lo que pienso pues entonces me borrarían el comentario.
    Yo el próximo partido en el Palacio me manifestaré para que no venga Slaughter, si me deja el servicio de seguridad pues en el Real Madrid no dejan aparecer pancartas criticando a la directiva. Saludos.

  52. @9COPSA, sin ánimo de ofender, pero Slaughter me parece un buen jugador, pero no creo q su rendimiento en el Madrid vaya a ser memorable…

    Salió de Valladolid, ¿y a donde fue? A ALEMANIA, un equipo de euroliga, sí, pero no se fue a un grande, y si no recuerdo mal, no fue “el fichaje estrella” q digamos del equipo germano…

    Y yo ahora pregunto: ¿¿y si Nole da un rendimiento de la leche en lo q queda de temporada, y se le puede renovar x un módico precio?? Como se suele decir, “mas vale lo malo conocido q lo bueno x conocer”

    Yo de los interiores, sólo tocaría a Begic o Tomic x uno en condiciones (Freeland acaba contrato, pero tiene la NBA entre ceja y ceja)

  53. Buenos dias a todos
    Sigo pensando igual, que con un gran base, habria jugadores que jugarian mejor, y serian mas valiosos para el madrid. El ejemplo son los bases que sin ser anotadores hacen jugar al equipo, y saben leer los partidos en estatico. Yo creo que no es mal fichaje. Conoce la acb, es fuerte saltarin y se pega en la zona. En definitiva un jugador por el que estamos esperando. Pôr el no se perdera titulos, pero si ayudara a ganarlos. La unica duda que tengo es que si no llega un buen base. fracasara. porque si es cierto el no creo que tenga buen tiro, y tampoco se crea jugadas por tanto es que si no le llega buenos balones nada de nada. Ahora mismo es lo que ocurre con begic, que podria anotar mas pèro es que no le llegan balones en condiciones, por tanto es crucial la llegada de rudy y la llegada de un gran base pero no solo uno. Al año que viene tendriamos que hechar a sergio rodriguez que se marche al bilbao como todos,y se trauga 2 bases buenos hoy en dia y como se a visto pivots dominante, base dominante en el tempo del partido y un tirados fiable o semifiable hace que un equipo pase de normalito a bueno o muy bueno. Se que no hay pivots dominantes pero como dije si hay bases buenos y haria a los pivots y al equipo en general mucho mejor.

    • De acuerdo contigo, con una puntualización:
      Casi todos los jugadores de la plantilla han demostrado aquí o allí su valía y sus virtudes, pero si el entrenador no sabe explotarlas ni siquiera un buen base nos salvará de la quema.
      Ejm: Creéis que Fisher haría lo mismo aquí que en Bilbao? Pues no, simplemente porque Laso no tiene sistemas para los pivots, y así igual da que tengas a Begic o Tomic que a Gasol.

  54. Joel Freeland acaba de renovar contrato con unicaja de Malaga, se hara publico tras la copa del Rey, tendra una clausula de rescision de 2.7 mill

  55. Buenos días a todos.
    Casi todos habláis que Laso no está demostrando un nivel suficiente para entrenar al Real Madrid y que el mayor defecto que tiene (leyendo todos los comentarios) es la falta de sistemas para los pivots. A mí me exaspera más su nulidad para pedir tiempo muertos y cortar las rachas de los equipos contrarios que les permiten meterse de nuevo en los partidos. Pero lo cierto es que eso les pasa a mucho entrenadores, incluso Lolo Sainz era de la idea que si ibas ganando de 18/19 puntos no pedía tiempo hasta que bajaban de los 10 puntos.
    Yo todavía no me decanto pro/contra Laso aunque de momento va ganando el contra pues hay más razones para ello (defensa no muy dura en lineas generales, no muy buenas rotaciones, olvido de algunos jugadores, apenas sistemas para pivots, malas gestiones de los tiempos muertos, etc…) que para el pro (juego alegre y vistoso, buen balance victorias/derrotas, buena clasificación en casi todas las competiciones,mejor ataque de la ACB,…)

  56. Panko, Slaughter y De Colo o Aaron Jackson…si Rudy vuelve volvemos a mejorar el equipo con respecto a este año…Como los 3 últimos años jejeje

    En fin los sueños sueños son

  57. Hola otra vez.
    Quiero lanzar un tema que aunque no es baloncestístico sí se refiere a deporte y espero que alguien me responda y me lo aclare pues me trae de cabeza desde hace varios años.
    No sé si alguno de vosotros ha viajado a Londres. Allí hay una megatienda del deporte en Picadilly Circus (pleno centro de Londres), se llama Lillywhites, con 6 plantas donde puedes encontrar y comprar cualquier artículo de cualquier deporte.
    Pues bien la camiseta del Real Madrid cuesta alli 35 libras esterlinas, al cambio unos 42 euros, y aquí en la tienda oficial del Real Madrid vale 75 euros con 10% de descuento para los socios ó 5% para quien tiene el carnet madridista. ¿QUIÉN SE LO EXPLICA?
    Por cierto, no penséis que son camisetas falsificadas, son oficiales.
    Saludos.

    • antonio yo la he visto en infinidad de sitios entre 40 y 50 euros asi que miralo bien porque es raro que salga mas cara en el propio club que en una tienda

  58. Según una entrevista al propio Marcus nadie contactó con él en representación del Madrid, aunque admite que es una idea que le gustaría

    Gran jugador

  59. Creo que intentan contratar una version barata a Ibaka, pero creo que el juego interior no es la prioridad a reforzar, ya se hizo mal manteniendo a Begic y regalando a Dor, cuando Dor fue maximo taponador de la Acb, con Tomic y Dor de 5 y con Nole, Mirotic y Felipe de 4.Lo que claramente necesitamos en un base, ¿porque Cabezas esta en el Cai?y si no se recupera a Rudy fichar un 3 fuerte y buen defensor, creo que el mercado griego estaria bien ya que huele poda en los presupuestos de los equipos para el proximo año.

  60. Saeros gracias por la información pero dime algún sitio de Madrid pues he estado en bastantes tiendas y solo son más baratas las camisetas que son de otras temporadas pero la de la temporada 2011/12 cuesta igual que en la tienda oficial.
    Te puede parecer raro que salga más caro en la tienda oficial pero es así. Yo me compré la camiseta roja de la Copa de Europa (lo siento pero me resisto a decir Champion League y Euroleague) y sí vale ese dinero.

      • si a javier le parece bien te paso el sitio de una que no esta en madrid pero por menos de 50 la seguirias teniendo con los gastos o si no intercambiamos correos y te informo. disculpa maestro si te molesta esta respuesta en referencia a lo tratado por el compañero Antonio.

  61. Ok Javier Maestro.
    Solo una puntualización si solo hablamos de baloncesto, hablamos de baloncesto y no de otros temas como por ejemplo modificaciones de diseño de webs.
    Gracias.

  62. Si señor, gran fichaje. Creo que estamos haciendo una guia de viajes y como el bueno de Marcus ya ha estado jugando en Turquia, Israel, Francia 3 equipos 3, Alemania en 2 equipos y en Valladolid, nos va servir de gran ayuda en tema Hoteles y Restaurantes. Y que conste que si no lo traemos este año es por que esta pateandose la cuenca del Rhur para un numero especial.

    AH y JCS sois los dos mejores humoristas del pais

  63. No os emocioneis demasiado. Esta claro que si alguien ficha a Freeland va a ser, como no, el Barcelona, seguramente asumiendo la marcha de F. Vazquez y posiblemente N’Dong y Lorbek.

  64. Anthony Tolliver de los Minnesota me parece mas interesante que Slaughter. Es un 4-5 con buen fisico como Slaughter, pero con buena mano, con buenos porcentajes de tiro de 3. Juega casi nada, y tiene experiencia en Europa. Ademas es joven y puede seguir progresando.

  65. hola a todos ,soy nuevo , no soy entendido pero si aficionado y llevo meses siguiendo vuestros comentarios. soy madridista y hay cosas que no comprendo .este fichaje sera una broma pesada, si yo fuese FP y me presentan este fichaje pondria de patitas en la calle a estos dos .un base top (calderon) y un 5 (pekovic) y Rudy de vuelta y ya esta. por cierto Javier un periodista cercano a Obradovic dice que para la proxima temporada el RM es una opcion

    • Bienvenido Maric.
      Dos cosas. Laso tiene contrato el año que viene y todavía no ha pasado ningún examen. La nota se le pondrá en junio. No volverse loco a mediados de febrero.
      Segundo. Si para valorar a Slaughter hay que ver si ha tenido ofertas de otros grandes clubs europeos, tranquilos todos: SÍ hay más equipos de Euroliga que le quieren.

  66. Sigue divirtiéndome la fobia que despierta Felipe entre el personal (¿qué os habrá hecho este chico?). De momento, partido tras partido, cuando los “titulares” se cargan de personales a los dos minutos, cosa que sucede con mucha frecuencia, sale el “reserva” y valora más que los otros dos juntos, juega muchos más minutos, con mucho menos físico y con bastantes más años encima. Guste o no todavía es un referente en este equipo, como lo eran Emiliano, Brabender, Luyk o Corbalán, cuando los jugadores se retiraban con treinta y muchos y eran un ejemplo para los nuevos. Bienvenida la savia nueva con talento, pero la veteranía es necesaria, si no imprescindible, en un equipo.

    • Wayne, no puedes comparar a Felipe con esos jugadores porque entre otras cosas dominaban en europa y Felipe es un jugador de nivel medio europeo con un sueldo de megacrack

  67. Hola @Wayne. La palabra fobia es muy fea y sin conocer a la gente no deberías usarla. Yo por mi parte no me doy por aludido, porque siempre hablo de Felipe con respeto, pero que tus dos “buques insignia”, en presupuesto sean Felipe y SR, liquida nuestras opciones de acceder a jugones que marcan la diferencia en la élite y nos den opciones de títulos.
    Lo de Felipe tiene mucho mérito y más tras la muerte de su padre, es un gran ejemplo de esfuerzo en la cancha, pero está muy limitado por el físico y no nos va a dar ningún título.

    Un saludo.

  68. @WAYNE, yo no digo q a mi me sobre Felipe Reyes, pero ha de ver q los minutos q está en pista (y Laso), son minutos de menos para Mirotic y Nole. A él mismo le pasó, cuando estaba en el Estudiantes, y empezando a despuntar, Chandler y depués Vanidver, fueron cediendo protagonismo para poder tener así una progresión. Es ley de vida, y son 32 años, pero Felipe no tiene la misma regularidad de antaño, las molestias/lesiones de espalda serán más frecuentes (este año, y q alguien me rectifique, pero creo q todavía no ha tenido alguna); la veteranía claro q es importante, y más cuando tienes tantos jóvenes, pero una cosa es q x ser veterano, debas tener el mismo protagonismo de antaño…

    Para mi, debería de copiar el papel q desempeñaron Albertis en el PAO, o Sharp en el Maccabi, jugadores q eran las “vacas sagradas” del vestuario, pero q eran conscientes de q había otros x delante. Esto, no quita a q los de delante (en este caso Mirotic y Velickovic), no espabilen y se pongan las pilas

  69. Sobre lo de Laso y que les ofrecieron a Lin, dudo mucho que Herreros conozca a jugadores que no jueguen o hayan jugado en ACB a excepción de esos fichajes que hace por el Youtube como Almond ,Pelekanos etc

  70. Vale, pero cobra lo que valía un jugador internacional español en el momento de renovarle, y creo que ha salido mucho más barato que Papadopoulos y otras figuras. Los contratos se firman para ser cumplidos y cuando toque renovarle o no, lo hablamos, al alza o a la baja, pero no cada semana. Y no creo que le haya restado tantos minutos a Mirotic, ni mucho menos a Nole, que ha estado lesionado, sino que más bien ha cubierto la irregularidad de los dos centers, que han tenido muchos partidos flojos, con personales rápidas y pájaras varias, mientras Felipe ha respondido con mucha más eficacia y regularidad. No sé lo que cobra él ni los otros citados, pero salvo Mirotic -a quien Dios nos guarde muchos años- a estas alturas ha rendido mucho más Felipe que Begic y Tomic juntos. Evidentemente ya no es titular indiscutible, pero a veces los presuntos titulares se lo sirven en bandeja. Yo me refería a que suele ser blanco de muchas críticas (“fobia” era sólo una manera de expresarlo, hombre!, ponle “animadversión” o “manía” y ya está…. ) que, personalmente, me parecen injustificadas vistos los números. Saludos.

  71. Yo no sé si el papel de Felipe dentro del vesturario es tan pernicioso como se describe en algunos comentarios. Yo solo me limito a ver los partidos que hace y en lineas generales cumplr con creces con su cometido. Por ello coincido plenamente con Alruva que el papel que debe desempeñar es el que ha tenido Alvertis en Panatinaikos, 5 pivot.
    Además el Madrid debe fichar a un 5 de garantías tipo Sofo, Peckovic; pero creo que todo dependerá de si Rudy viene o no, más que nada porque no creo que vaya a ver dinero para tanto. Algunos hablais de Paul Davis como ese 5 de garantias pero yo no lo veo tan físico como para a Sofo o similares, además sería algo parecido a Slaughter pero con más calidad que este.
    Así pues toda la estructura de la plantilla girará en función de lo que haga Rudy, lo cual supone un peligro pues se puede alargar en el tiempo del verano al haber los Juegos de Londres.
    Javier Maestro si te ha molestado mi último comentario respecto a tí, lo siento pero no iba con mala intención.

  72. Pablo Laso: “Nos ofrecieron a Lin y ni lo valoramos””Medio de risa, Herreros y yo nos miramos: ‘Nos han ofrecido a este, ¿qué hacemos? Le vimos, pero en ese momento no lo valoramos”. Noticia aparecida en AS. ¿y estos dos son los que tienen que hacer los fichajes para el año que viene? Mientras tanto Jeremi Lin ralizando una gran temporada con los Lakers. ¡Que Dios nos coja cofesados!

    • Perdona Julio, pero a Lin no lo querian ni sus mismisimos padres en su equipo. Los Knicks lo iban a largar, asi que el comentario es pelin ventajista. Y por supuesto no defiendo el ojo clinico de ninguno de los dos. Lo que si es verdad es que Laso calladito habia estado mucho mejor porque no es el momento adecuado para soltar perlas de este estilo

      • No era mi intención hacer leña de la situación. Sólo poner de manifiesto como parece que se hacen las cosas en la sección, a la vista de lo publicado en AS, no escuché sus declaraciones en directo.

  73. Yo también soy de los que pide un respeto para Felipe. No es una figura, pero siempre lo da todo, y como 4 nacional, todavía no veo ninguno mejor. Creo que tenemos una tendencia excesiva a descalificar al primero que hace un mal partido. A mí el equipo me gusta y con un par de retoques sería mejor. En principio la idea de Slaughter no me parece mala. Es un intimidador, a pesar de su altura y puede complementarse con el otro 5 que se quede (yo prefiero a Begic). De todas formas, hay que pensar que los jugadores tardan en rendir. El mismo Ibaka, no apareció hasta el partido de Zaragoza. A partir de ahí ya fue tremendo, pero antes, para mí, era decepcionante.
    Tenemos que asumir que el baloncesto NO ES RENTABLE y que ya no podremos aspirar, salvo que vueva Rudy, que lo dudo,a tener figuras. Por no tener, no tenemos ni cantera de la que echar mano. Por ello, no me parece mal este tipo de fichajes. Luego a lo mejor no resulta, como ha pasado con tantos, pero no veo muchas alternativas.

  74. por ahí se ha dicho que Grecia va a ser un buen sitio para pescar este verano. Pues ya lo fue el año pasado y nosotros no pescamos nada.
    Si el Madrid quiere volver a ser un equipo F4 de verdad (no la castaña del año pasado), tiene que pescar algo en esas aguas: Obradovic, Maric, Calathes, Diamantidis… en aguas italianas (Hairston, Draper, McCalebb…), en aguas españolas (Vazquez, Panko, Davis…) y poco más (Rusia).
    Necesitamos un jugador referente y un par de jugadores de garantías y menos experimentos.

  75. Julio verne
    Hay muchos jugadores que despuntan, el ojo esta en saber si van a despuntar en la temporada que se le ficha. Siempre a toro pasado es mas facil hablar son riesgos que algunos corren y otros no. Nadie sabia que lee despuntaria a lo mejor queda al procimo año estancado no se, es dificil porque si no despunta saldra gente diciendo que no tenia buenas estadisticas y que no habia hecho antes nada, por tanto es arriesgarse, com con carrol cuando le ficho gran canarias tipo bajito anotador pero no sabian si funcionaria fue una apuesta y la gano el canarias. Todo es arriesgarse

  76. A mí me encantaría fichar como base a Aleksey Shved del CSKA. Creo que McCalebb va a ser un sueño imposible. ¿Qué os parece? El problema es que el único jugador que acaba contrato este año en Kyle Singler. Todo por el criterio de ofrecer 3 años de contrato. Yo sólo ofrecería como mucho 2 años a cada jugador.

  77. @Mikeforest, Shved es un grandísimo jugador. Tiene unas grandes condiciones, físicamente es un portento, joven y con un margen de progresión grande. Sin duda en un futuro próximo será de los mejores bases de Europa.

    Si existe alguna posibilidad de sacarlo del CSKA quizá sea esta temporada, aunque el Madrid creo que busca “perfiles” como Slaughter. Además sería difícil convencer a un jugador que es una pieza importante del máximo favorito a la Euroliga para ir a un club que acumula fracaso tras fracaso los últimos años.

  78. La unica manera de hacer un equipo es hacer contratos a los jugadores de 3 años ó 2 + 1 renovable por el club. Si no, seguiremos siendo un club donde tengamos que empezar proyectos todos los años fichando a 6/7 jugadores cada temporada, no dejando tiempo para hacer un equipo.
    Lo siento Mikeforest pero no estoy en nada de acuerdo con tu comentario.
    Por cierto, a Shevd solo se la ha visto este año y, además, no es titular en el CSKA, con lo que no sabemos qué puede suceder con él, puede que sea solo “flor de un día” o no, el tiempo dirá. Pinta tiene muy buena pero…

    • Efectivamente la única manera de hacer un equipo estable es hacer contratos de 3 años, pero visto el ojo de nuestros directivos en los fichajes equipo estable no es lo mismo de equipo ganador. Tener que aguantar año tras año a un Sergio Rodríguez o Velickovic o incluso Tomic que no han justificado para nada su fichaje… ¿qué quieres que te diga? Fichando por dos años se puede ofrecer la renovación al final de la primera temporada si hay acuerdo entre equipo y jugador. Tres años deberían ofrecerse a jugadores de la casa (Mirotic) o punteros en Europa (no hay dinero para gastar lo que paga el Barça con Eidson por ejemplo).

  79. Estoy de acuerdo que no se pueden empezar proyectos todos los años. Es uno de los problemas que tenemos desde hace…Quizás haya que tragar con un proyecto hasta que empiece a funcionar, porque para entrar en Euroliga parece que hay suficiente. Una vez formada una base, empezar a ver que te falta y donde, y ahí gastarte el dinero. Y desde luego,poder ver también a algún joven (Sanz, Díez, Hernangómez, etc)

    • Vale, de acerdo. No estoy hablando de deshacer proyectos cada dos años. Solamente que viendo los éxitos de la dupla AH y JCS en fichajes pues mucha garantía de éxito no hay. Y claro que me gustaría ver a Jorge Sanz y Dani Diez con minutos en la plantilla pero quizá para ello sea preciso cederlos un año a un Fuenlabrada u otro equipo de media tabla. El salto desde la EBA a la ACB es demasiado grande.

  80. @Antonio, según lo que dices nos tendríamos que haber tragado a muchos malos jugadores que pasaron por el Madrid en los últimos años. No creo que se pueda establecer respecto a eso una regla sólida ya que cada jugador es caso distinto.

    En el baloncesto es muy común que muchos jugadores acaben sus contratos a final de cada temporada, incluso jugadores importantes, y si todo va bien no suele haber problemas en las renovaciones.

    Prefiero esta última opción ya que evitas estropear proyectos como el del Madrid, que no tuvo muy buen ojo al firmar contratazos como los de SR o Reyes por ejemplo. Con 2 contratos más a la altura del papel que desempeñan Chacho y Felipe, habría hueco para refuerzos de verdad.

    Un proyecto es una idea puesta en práctica, en el que todos los que lo conforman están de acuerdo y posee una cabeza visible que clarifica una forma de trabajar. No por cambiar de jugadores se va a cambiar de proyecto.

    CSKA y Barsa han cambiado mucho este curso y su proyecto sigue siendo el mismo. Es decir, no han modificado su manera de concebir el basket.

  81. No puedo estar más de acuerdo con Ccrr69. La palabra clave en todo esto es PROYECTO. Es decir, definir quién soy, cuáles son mis objetivos, qué medios necesito para alcanzarlos y fijar un calendario para lograr esos objetivos.
    Las prisas por ganar nos están haciendo perder claridad de ideas y las consecuencias son las que todos conocemos: de fracaso en fracado año tras año.
    Creo que el problema no es tanto fichar jugadores como tener claro que PROYECTO quiero para mi equipo. No es posible que jugadores que se fichan por su buen juego vengan al RM, fracasen, se marchen a otro equipo y vuelvan a ser grandes jugadores. Algo en el funcinamiento interno falla.
    Lo primero que hay que hacer es definir que tipo de jugador quiero/necesito para cada puesto en función de mi proyecto deportivo y los objetivos que quiero alcanzar.
    Por ejemplo definir el puesto de base en el RM y a partir de aquí buscar en el mercado el jugador que mejor se adapde a mi proyecto priorizando aquellos aspectos que más mi intersan. Pero aquí se hacen las cosas al revés. Ficho a un tío porque está jugado bien y despuès que el equipo se adapte a él, cuando debe ser al contrario.
    Como madridista me duele tener que decir que la gestión que està haciendo el Barcelona en este sentido me parece muy acertada tando en fútbol como en basket. Lo importe par ellos es el proyecto y las personas que llegan se adaptan a él y no al revés lo que les da una continuidad en el tiempo y en el trabajo de la que el RM carece en este momento.
    En fin, vaya rollo, perdonar.

  82. ccrr69 es obvio que con contratos largos (3 años) tienes el problema que no te funcione el jugador (tipo Papadopoulos o Massey, por cierto, casi todos decíamos que vistos los números eran buenos fichajes) o sea un, con perdón, “mingafría” como Tomic. Para solucionar esto está lo que hablamos también todos, de tener una idea de juego, un proyecto de club y equipo (si habéis leído alguno de mis comentarios, siempre defiendo eso) y sobre esto deben girar todas las decisiones del club (jugadores y entrenadores que defiendan y se aclimaten a esa idea de juego).
    el problema de los contratos anuales es que si no lo firmas con una cláusula de renovación opcional por el club el jugador desde enero puede negociar con otro club con la subsiguiente bajada de rendimiento y tienes que estar continuamente negociando con su representante. Además, estás expuesto a desmantelamiento de plantilla. Todo esto hace que haya todos los años un ambiente de inestabilidad en el club

  83. Estoy harto de oir que el baloncesto no es rentable. ¿Es que el futbol lo es? Pues que me expliquen como después de vender la ciudad deportiva tenemos la deuda que tenemos. Que me expliquen como nos cuentan que todos los años hay superavid y después resulta que la deuda se va incrementando.
    No creo que la causa de la deuda sean los 4, 8 ó 10 millones de pérdidas que pueda producir la sección al año. En todo caso, con los 65 kilos que costo Kaka y su salario anual tendríamos enjuagadas las pérdidas de la sección para 10 años o más.

  84. @Antonio, si hay una estructura de club, da igual que todas las temporadas estés cambiando a 4 o 5 jugadores, de hecho, grandes equipos de Europa lo hacen normalmente y siguen compitiendo por todo. Creo que todos sabemos la diferencia y la cotización entre Massey y Lorbek por ejemplo. Además, si jugador y club están contentos no tiene porqué haber problemas con su renovación.

    De jugadores que garanticen un gran rendimiento, con continuidad y sean decisivos, el Madrid anda escaso, así que no creo que ofrecer largos contratos de manera sistemática vaya a hacer que esto cambie y que el proyecto sea mejor. Seguramente se consiga que los jugadores caigan en el conformismo, que es lo que les suele suceder a muchos jugadores de nivel medio.

  85. Por partes:
    Ccrr69, siento disentir de tí otra vez (pero eso es bueno pues si todos pensamos igual de todo, menudo co… sería).El único equipo que ha cambiado muchos jugadores y que de momento le va bien ha sido este año el Barcelona (bajas 4?. Ricky, Morris, Grimau, Lakovic?; altas 4?: el “congoleño” Wallace, Eidson, Huertas, Rabaseda). Todos los equipos que han cambiado muchos jugadores en otros años no lo han hecho nada bien( CSKA año 2010/11, Siena hace 3ó4 años no llegó a Final a 4, Panathinaikos también hace 2/3 años no llegó a Final a 4, idem Maccabi, Olimpiacos este mismo año).
    Además, con los contratos anuales es muy fácil que si tu jugador por muy contento que esté, le ofrecen más dinero que lo tú le ofreces se irá pues para bien y/o para mal los jugadores de casi cualquier deporte son trabajadores (como nosotros al fin al cabo) y piensan antes en el dinero y que pueden solucionar casi su vida que en lo a gusto que están en un club y una ciudad (cosa que ha sido siempre así o crees que por ejemplo Felipe Reyes o incluso Fernando Martín hubieran venido al Real Madrid si en Estudiantes les hubieran ofrecido igual dinero que nosotros).
    Corbalán no hay ningún deporte en el mundo que sea rentable, solo equipos muy determinados tienen beneficios. Como habrás comprobado hasta en USA la mayoría de las franquicias de la NBA, más del 50% de ellas, tienen pérdidas, con lo cual aquí en Europa más todavía por mucha publicidad y mercadotecnia que empleees en un equipo. En el caso del Real Madrid de baloncesto, se habla de 22 millones de pérdidas por año, no sé si será cierto.

Comments are closed.