El Real Madrid ata el fichaje de Randolph y Ayón parece fuera del equipo

250

El lunes por la noche la renovación de Gustavo Ayón estaba cerca, pero ayer surgieron contratiempos y el Real Madrid ha reaccionado rápido. Contactó con Anthony Randolph, que está buscando ofertas en la NBA, y le echó un lazo para el caso de que el pívot finalmente no encuentre equipo. ESPN adelantó esta tarde el acuerdo entre Randolph y el club blanco, en principio por una temporada y pendiente de que finalmente no le contrate una franquicia.

El jugador estadounidense cumple 27 años el próximo día 15 y ha jugado los dos últimos en el Lokomotiv Kuban. Antes estuvo seis temporadas en la NBA pero sin lograr estabilidad ni grandes oportunidades. Mide 2,11 y es más un ‘cuatro y medio’ que un cinco puesto que le gusta abrirse tambén a seis-siete metros para tirar de fuera. En la pasada campaña promedió 14,5 puntos y 6 rebotes en el equipo ruso, destacando especialmente en la recta final de la temporada y en la eliminatoria de cuartos de final frente al Barcelona.

Desde el Madrid no nos aclaran si dan por perdido a Ayón, pero está recibiendo el interés de varios equipos de la NBA y parece que ahí está el origen de su rechazo a renovar. Thompkins es otro jugador con el que se negocia para cerrar su renovación.

 

250 Comentarios

    • lo que sí es definitivo es que si se va ayon, 5 que se fiche 5 que fracasara a no ser que sea un crack y se adapte como le pasó a ayon.una incógnita el que pasará esta temporada. fin del ciclo?

    • Bien, pues ya lo apunté por aquí que este verano nos quedamos sin Sergio, Ayon y Llull, ya llevamos dos a ver cuanto tarda en pegar la espantada el último. Se veía venir, y que no sea el último… que el mate de Rudy delante de las narices de Howard se vende mucho en la NBA.

  1. Vaya, un duro palo para el Madrid el hecho de que Ayón abandone el club (si finalmente lo hace). Por cierto Javier, sabes algo más del cásting interminable de entrenadores del Barcelona Lassa? Saludos

    • Hola Martin. Ha comentado en otro post hace un par de horas que se esta negociando. Y que adams esta cerca de cerrarse

      • Vale Tak, gracias por ser siempre tan atento y simpático conmigo o con los demás foreros con dudas acerca de algún post o tema actual a nivel de baloncesto profesional, saludos.

        • Hola Martin.
          No se si lo dices con ironía o en serio. Si es con ironía, y te ha molestado algún comentario, te pido disculpas. No es mi intención molestar

          • Jajajaja no Tak! Para nada es ironía! Es de agradecer que resuelvas las dudas de la gente, iba totalmente en serio. Y sobre lo de Bartzokas, viniendo de Eurohoops… no me creería nada.

            • Entonces, me alegra que os aclare algo. No se tanto de basket como Javier o Pete o Lost, pero intento aportar lo que puedo.

              De Eurohoops, totalmente de acuerdo. Si que lo habia escuchado por otro lado. Al igual que ayer fue el dia de Djorjevic, hoy es el de Batzokas. Mañana, quien lo sabe…

            • Mas rumores, por si te sirven de algo.
              Marc Mundet, de Rac1 (el que retrasmite los partidos), dice que hoy en el sorteo de la Eurocup ha podido hablar con fuentes directas del Barça y ha sacado tres conclusiones de por donde pueden ir los tiros, en tres opciones:
              – Djordjevic: Le dicen que no es cierto
              – Katsikaris
              – Un tapado

              Por lo que descarta Trincheri (ya lo hizo ayer) y Batzokas.

              Como ves, cada medio dice una diferente.

              • Fue la primera web pero no Twitter, yo lo.vi por ahí, después entre en piratas no había nada y eurohoops salió al rato

  2. Cada día tengo más claro lo que ha pasado con Ayón. El mexicano tenía dos opciones, la A y la B. La A y favorita era, sabiendo de las subidas salariales que se iban a producir en la NBA este año, buscar acomodo en la mejor liga del mundo, no se si por un único motivo monetario o porque el asunto de estar cerca de su hijo también le afecte. La opción B y última era el Madrid. Ha estado jugando al ahora sí ahora no porque quería irse a hacer las Américas de nuevo y si eso no le salía, su única opción era quedarse en el equipo donde ha sido feliz e importante. Ni Turquía, ni China, ni gaitas.
    Una auténtica pena porque para mí es un jugador absolutamente imprescindible. Como he dicho más veces, el fetiche de Laso. La horma de su zapato.

    • totalmente de acuerdo. Nunca hubo alternativa real a NBA o Madrid, pero es que no se si alguien esperaba esta locura en la agencia libre. Yo intuía los contratados que sacarían los agentes libres contrastados, pero es que la clase media, e incluso la baja, se está forrando. Y Europa es un caladero donde pescar. Pero estos ofertones no los esperaba, la verdad.

      Hasta cierto punto se les puede juzgar. Pueden firmar un contrato que les resuelve la vida.

  3. Bueno, comprensible la actitud del Madrid. Si apuestas por Ayón y al final se marcha te quedas sin poder fichar al mejor jugador ahora mismo en el mercado.

    Claro que la bomba sería tener a ambos, aunque dudo que de el presupuesto.

  4. Pues la verdad, me encanta ayon,pero ojalá y no renueve.
    Todo el año ahora si ahora no. Nadie es imprescindible. Si nos toca estar un tiempo buscando pivot pues que así sea.
    Gracias por todo y adiós

  5. Entonces parece que hay varias opciones:

    A) Ayón se va y Randolph recibe oferta NBA… nos quedamos sin los dos… ay qué miedo

    B) Randolhp y Trey como extracomunitarios… ahora mismo tal y como está la cosa es para firmarlo ya, e igual tenemos un buen juego interior con la que está cayendo.

    C) Randolph y al final Ayón se queda… pues con Trey también, ya vamos haciendo cambios y todos juegan en euroliga… (esta opción por compensar el miedo que me da la primera)

    A este paso cada día “desapacere” un jugador y cruza el charco, ¡qué ganas de que llegue septiembre! Los clubes deben estar de los nervios, no sabes qué jugador se puede ir pasar mañana…

  6. Pues tengo que confesaros que después de muuuchos años siguiendo el baloncesto en general y el Madrid en particular no recuerdo un final de temporada tan loco. Esto es una puñetera montaña rusa, lo que ayer parecía claro al día siguiente es justo lo contrario, jugadores que se quedaban (seguro) ahora es (seguro) que se van y viceversa. Por otro lado, gran oportunidad para que Herreros y cía justifiquen sus magníficos emolumentos. Y la verdad yo que no soy un gran fan de Alberto & friends pero reconozco que (por ahora) se están moviendo rápido en esta post-temporada autenticamente infernal.
    ¡¡Maldita NBA!! 🙂

  7. Algo ha pasado en las últaimas 30 horas y ya veremos qué es.
    El pívot envió a principios de semana un whatsasp a personas del equipo diciendo más o menos ‘vais a tener que aguantarme unos años más’

    • Pues, bajo mi ignorancia, si hasta el propio jugador escribió a su equipo a principios de semana en WhattsApp comunicándoles que continuaría en el equipo (sabiendo lo discreto que es el mejicano en cuanto a su futuro), si parece que algo muy gordo haya pasado en cuanto a ofertas recibidas o malentendidos con el club. Saludos

  8. A partir de ahora en Europa subirán las cláusulas de salida de los jugadores top. No veo otras opciones para retener a las estrellas.
    Las bajas de Chacho y Ayón si se confirma, obliga a Laso a reconfigurar el juego ofensivo y defensivo del equipo. La baja e Chacho restaba magia al ataque, pero la ausencia de Ayón en defensa de cambios, cerrando espacios, haciendo ayudas…uff. Muy difícil de sustituir. Igual Randolph tiene condiciones pero no se si tiene ganas de desgastarse así.

    • Totalmente de acuerdo. No veo nadie que pueda asumir el trabajo del, salvo en algunos aspectos Hunter.
      Aún así, y pareciéndome una pérdida irreparable la de Ayón, he de decir que me gusta la capacidad de reacción que está teniendo la dirección técnica.

  9. Una pregunta genérica. Firma por un año con cláusula de salida NBA.

    ¿Eso significa que puede cortar el contrato en cualquier momento de la temporada?

      • Pues esto lo que puede confirmar es que Trey Thompkins vaya a ser renovado. Más que nada para cubrirse las espaldas con una posible fuga de Randolph.

      • Si que ocurre. Se firman cláusulas para salir a equipos Nba o equipos Euroliga con una fecha tope, que expiradas estas fechas pasan a las condiciones generales del contrato. Todo depende de lo negociado y firmado.

  10. Pues si esto es finalmente así, cobra importancia Draper, que supuestamente se lleva muy bien con Rudy, Llull y compañía, y tener a Randolph integrado parece lo más importante de todo, ya que de sus condiciones y calidad no duda nadie.

    • Y había alguno preocupado por la posible bajada de rendimiento de Ayón en ataque por la falta del p&r con SR. Es posible que ese problema ya no lo tengamos.

      • Yo no pierdo la fé en que tengamos ese problema. Si Ayón hubiera tenido una oferta acorde con la locura que estamos viviendo la hubiera aceptado ya, si no llega la oferta el Madrid siempre tendrá opciones, los flecos del contrato a negociar se resolverían.

  11. Randolph me parece un buen jugador, de lo mejorcito que puede quedarse en Europa pero también me parece que si va a sustituir a Ayón el juego de ambos se parece lo que un huevo a una castaña. No sé, pero la (casi segura) marcha del manito hace que haya que reconfigurar el juego interior del equipo.

    • En ataque no hay tanta diferencia. Juega bien el picknroll y se genera mejor sus tiros, pero en defensa… ni punto de comparación. Ayon es el arquetipo de pivote móvil que cambia bien, ayuda perfecto y cierra espacios siempre bien. Randolph es listo y tiene físico, pero no tiene el sacrificio del mexicano.

      • Bueno en ataque, si que hay bastantes matices también. El mejicano apenas juega a 3 metros del aro y el “americano de Wurzburg” le encanta salir a tir de fuera, incluso más allá de la línea de tres.

        • Me refería más al total de producción en ataque. Randolph genera más sus tiros y Ayon es más un terminator, pero sus puntos de media serán similares

      • Bien visto. Esperemos que no haya que hacer tantos cambios defensivos este año con la ausencia de SR, porque el mexicano era muy bueno en esto. Si conseguimos ajustar mejor la defensa desde el puesto de 1, jugadores como TT que han sufrido mucho pueden mostrar una buena mejora.

    • Si acaba dándose el cambio de Ayon por Randolph veremos como lo adapta Laso al juego de su equipo o si decide cambiar sistemas. Veremos al Madrid con sus 5 jugadores detrás de la línea de 3?

  12. Pues creo que salvo nueva sorpresa, cambia bastante la configuración del juego interior de Laso.Porque Randolph no es exáctamente el tipo de jugador que el mexicano,siendo éste el único 5 con peso físico de la plantilla (teniendo en cuenta que Willy apenas a jugado)
    Éste cambio haría que la renovación de Hopkins dejara de tener sentido ya que creo que son jugadores dados a ocupar la misma zona de la cancha

      • Si lo entiendo bien, en cualquier momento de la temporada puede llegar una oferta NBA. En ese caso ¿hay alguna fecha en la que por la reglamentación NBA sea más improbable? Gracias

        • A partir de PO porque no se pueden inscribir para ese año. Pero durante la temporada no se suelen firmar agentes libres salvo lesiones de larga duración o similar, o que en un trade quede algun hueco libre

  13. Cuando se fue Mirotic y vino el Chapu los foros también parecían un funeral. Y se ganó todo. De repente Felipe resurgió, el Chapu no sustituyó la calidad de Niko pero trajo caracter y espíritu competitivo, etc. Lo de Chacho-Draper me recuerda a aquello. Será Doncic el que nos dé algo que no teníamos, mientras que Draper aprieta otras tuercas, etc. Y lo de Ayon-Randolph podría ser parecido, y quién sabe: igual es el año de Trey, o de Hunter. Este Madrid tiene un estilo reconocible y valiente, el mejor baloncesto que se ha visto en Europa en mucho tiempo, así que seguro lo seguiremos pasando de lujo. Y por ahí viene una cantera puntera….

      • No os teneis que preocupar. El Madrid va a tener un equipo top que luchara por la Euroliga sin problemas. No depende de un jugador o dos, por que no solo tiene buena estructura de equipo, si no que la direccion técnica esta al dia y actua rápido.

        Mas os tendrias que preocupar si fuerais del Barça. Ahi si que el tema esta complicado. Por que no hay ni estructura deportiva ni equipo

    • Dentro de lo que hemos perdido tampoco estamos para echarnos a llorar.
      Seguimos teniendo a varios jugadores franquicia en cualquier equipo como pueden ser Llull,Rudy y ahora Randolph, tenemos a los dos mejores veteranos del viejo continente, al joven más prometedor y a dos trabajadores incansables como Maciulis y Hunter, además de dos jugadores en ataque como Carroll y Trey.
      Como dijo La porta, al loro que no estamos tan mal!!!

  14. Me voy a tirar a la piscina! El dinero de SR para fichar. Randolph, Claver definitivamente olvidado. Ayon… Se queda , Vazquez o Suárez por cuestión de cupos. El resto igual. ☺️☺️. Mola verdad?

  15. Hombre, esta claro que tan bueno como Ayon no es Randolph, pero si el mexicano se va a la nba, habra que fichar a alguien, no??
    Perdemos cosas, esta claro, pero no creo que se pueda solucionar mejor el problema; en ambos casos, sergio y ayon, el equipo ha respondido rapido y, creo yo, acertadamente.
    Y seguro que Laso esta informado…si no esta en el despacho junto a los otros dos.
    No seamos tan negativos, visto con distancia, no esta quedando un mal equipo, habiendo lo que hay en el mercado europeo (he estado a punto de decir “los restos del mercado europeo”, excesivo???)

    • Cierto, si se iba Ayón el fichaje bueno era Randolph.

      Confianza plena en Laso y en ĺa vieja guardia del equipo.

  16. La sensación es que los agentes y los jugadores están tan o más nerviosos que nosotros. Nadie se atreve a comprometerse con un equipo de la Euroliga sabiendo que de aquí un rato puede presentarse el tío Gilito. Europa es hoy por hoy una simple granja de engorde.

    La estipulación de “si me llama la NBA aquí os quedáis” se ha convertido en cláusula de estilo en todos los contratos. Estamos a expensas de lo que la NBA nos quiera dejar, de lo que no le interese.

    Algunos posts abogan por aumentar las cláusulas de resolución contractual, las penalizaciones en caso de rescisión unilateral. No sé.

  17. Randolph entonces solo viene por Ayón. Trey se queda.
    PD: Si Randolph hubiera nacido en Alemania tendría nacionalidad alemana, pero nació en EEUU. A fin de cuentas, la base es EEUU.

    • En Fener se pueden olvidar de Udoh y Vesely me da a mi. ¿Te parece poco?
      En CSKA te reconozco que de momento no parece que vaya a haber salidas, pero raro sería que no hubiera nada.

  18. Si esto se confirma, no veo posibilidades de que Ayón continúe: parece complicado tener dos interiores del caché del mexicano y de Randolph. Sinceramente, no me ilusiona en absoluto, pues aunque la dupla TT-AR es capaz de volver loco a cualquier equipo al mismo tiempo serán los primeros en decir “que defienda tu madre”.

    Llull-Draper-Doncic
    Carroll-Rudy
    Maciulis-¿Taylor?
    Thompkins-Reyes-Nocioni
    Randolph-Hunter-Vázquez

    No es un plantel como para quejarse, pero prefiero al titán como center titular, de hecho no considero a Randolph ni pívot. Ojalá sea humo…

    • Pues yo creo que hay que esperar porque no hay nada decidido.
      Mi impresión es que Ayón se esta demorando y dando largas una y otra vez y, por otro lado, Randolph estaba siendo tanteado por el Barsa.
      Así, se ha fichado a Randolph y una vez asegurado éste, se puede esperar mas tranquilos la decisión final de Ayón, sabiendo que nos hemos asegurado un sustituto de garantías.
      Yo no descartaría que, finalmente, ambos estén el año que viene en Madrid.
      Eso si, nos quedamos sin money…
      Y nos queda por incorporar un cupo de cierto nivel…

  19. Como dije el otro día, el Madrid está haciendo sus deberes. Nada que ver con Rodrigo y cía, que siguen viéndolas venir. El Barcelona acabará como el Estudiantes…

    • El Barcelona es un grandísimo equipo y está pasando situaciones difíciles, pero no tengo dudas que terminará haciendo un equipo muy competitivo.

    • Los ánimos en el bando cule están algo decaídos, como veis.
      Los únicos “ánimos” que recibimos son lo del Chacho y Ayon, pero por nuestro lado, ni siquiera somos capaces de encontrar un entrenador,…

  20. A los que se van buen viaje y mucha suerte, esto es deporte profesional y esta gente juega donde mas le pagan, dicho esto creo que la pareja Randolph – Hunter es superior a la de Ayón – Willi.

  21. No entiendo nada, hace dos días había aceptado la oferta que se le hace y ahora se va?. Poderoso caballero es Don Dinero.Y que nos quedamos sólo con Hunter de 5? (Felipe no lo veo otra temporada como segunda opcion)

    • Es que tal y como está el mercado Ayón está haciendo lo correcto, esperar por si viene la gran oferta, y apurando los plazos que el Madrid le pueda estar dando, sabiendo además que para su club es una prioridad.

      Lo que no va a hacer es firmar ahora una cláusula de 2 ó 3 millones, para aceptar una oferta dentro de 10 días y tener que pagarla. Cuanto más tiempo pase más posibilidades hay de que Ayón siga en el Madrid, y aquí nos lo estamos tomando de la forma contraria, si no ha renovado ya se va alejando del Madrid.

  22. Toca espera y F5 constante en la página, para Maestro mucho trabajo pero muchos accesos a la página jejeje. La verdad es que nos están intentando desmantelar y esperemos que alguna de nuestras estrellas resista y se quede con nosotros.
    Lo de Ayón y Chacho sería una lástima, son parte de la columna vertebral del equipo. Habrá que esperar y rezar lo que sepamos

  23. Cuando una persona nace en una embajada en cualquier parte del mundo, puede tener por derecho la nacionalidad del país en donde nace y la nacionalidad de la embajada, así como la nacionalidad de los padres.

    Suponiendo que un niño nace en Santiago de Chile en la embajada Alemana, hijo de padre Mexicano y madre Española.

    El Niño es chileno por haber nacido en Santiago de Chile, alemán por nacer en la embajada, y los gobiernos de México y España, lo reconocen como ciudadano.

    Al cumplir la mayoría de edad, puede decidir por una o dos nacionalidades
    Esto está contemplado en el derecho internacional.

    No se si es el caso de las base militares.

      • No sé si recordáis a Wallace Bryant aque estadounidense que jugó en el Barça y creo que en el Magia de Huesca, nació en la base de Torrejón de Ardoz pero siempre fue más yanki que el pollo Kentucky 😉 🙂

    • Y si es hijo de padre y madre españoles, y nace en el edificio de la propia embajada porque la madre decide que quiere un parto en casa y es inscrito en el registro en la propia embajada y no pisa Santiago de Chile ni ninguno de sus hospitales para nada?

        • Sí, sí. Eso sí. Pero me refiero a que en el caso que describo bajo ningún concepto podría tener nacionalidad chilena ¿no?

          Si Randolph es hijo de estadounidenses y nació en un hospital dentro de la base, sería algo similar a lo que he descrito. En ningún caso tendría nada que ver con Alemania.

          • es que eso dependerá de la legislación de cada país y de los acuerdos bilaterales que tenga con el pais natural de la persona, en éste caso concreto, el acuerdo bilateral entre chile y españa, o la legislación chilena para naturalizar a un extranjero. Hay países que no permiten la doble nacionalidad (como alemania) y otros que sí la admiten con otros países. EEUU creo que no la admite con españa, según mi cuñada yanki.
            en el caso de randolph, al ser alemania, dudo que le permitan escoger la nacionalidad alemana sin renunciar a la de EEUU.

            • Más o menos. US permite el doble pasaporte sin ningún problema si eres de otro pais y te naturalizas americano aunque para entrar y salir de US tienes que usar obligatoriamente el pasaporte americano.

              Cuando hay mas problemas es si eres americano y quieres sacarte otro pasaporte. Se puede hacer, pero te arriesgas a perder la nacionalidad americana y lo peor de todo es que eso es una decisión subjetiva de la embajada (en base a unos factores si conocidos, claro).

              Por poner un ejemplo, mi madre, que es española, puede sacarse el pasaporte americano al llevar mas de 50 años viviendo ahi y estar casada con un americano, y nunca perdería la ciudadania española a no ser que renunciase expresamente. Sin embargo yo si me sacase el pasaporte español (que puedo, por origen y por residencia) podría perder la nacionalidad americana si la embajada decidiese que parece que ya no quiero ser americana.

    • No es así @ Titinho, cada país tiene sus propios criterios, pero sí que hay una cierta pauta . En El continente americano se rigen por la ley de la tierra,( si has nacido allí, eres de allí ) en Europa por la ley de la sangre, adquieres la nacionalidad de tus progenitores, aunque hubieras nacido fuera del país de origen.

      • Creo recordar que es cierto que conforme a la enmienda 14ª de la Constitución norteamericana los nacidos en USA SON AMERICANOS. Me parece que es una norma que se introdujo tras la Guerra de Secesión.

        ¿Qué sucede cuando has nacido en una base militar americana en un país extraño? ¿La base militar se considera exclusivamente parte del territorio USA?

        Lost nos lo aclarará.

        • Sí a la primera parte, de ahí los famosos anchor babies, inmigrantes que van a dar a luz a US para que el bebe sea americano y obtener la resistencia.Hay algún vacio legal en esto, pero basicamente es así.

          Si has nacido en una base militar y uno de tus padres es americano, eres americano. Dentro del perimetro de la base se aplica la legislacion americana, el grado de soberania depende del convenio con el pais receptor. Es más complicado, pero basicamente es asi.

    • No, no, eso no es así, ni siquiera es igual en todos los paises, por ejemplo en España no se concede. Viene en el código civil (articulo 17)

      Hay algún matiz, porque no todas las bases tienen el mismo status, pero es más o menos igual que el personal diplomático sí.

    • Luego está el que no todos los gobiernos admiten la doble nacionalidad, y creo que EEUU es uno de ellos. O eres estadounidense o de otra nacionalidad pero no de ambas.

  24. Como aficionado barcelonista siento envidia sana y a la vez rabia de ver como nuestro máximo rival no se duerme en los laureles a pesar de estar viviendo una época dorada, acción -reacción.Ayer nos pusieron el caramelo en la boca con Randolph y hoy se confirma su casi segura incorporación al R.Madrid. Parece ser que tendremos que seguir con Doellmam una temporada más…

    Estamos ya a siete de Julio y seguimos sin entrenador, sin bases, sin noticias y sin proyecto…..
    Ha noo, perdón!! dijo el señor Bertomeu que el nuevo proyecto se basará en la cantera!!, lo dirá por Eric Vila??? Esto empieza a ser vergonzoso y desesperante, así piensan llenar el nuevo Palau??
    Ojalá me equivoque pero nos espera una travesía por el desierto, haciendo un simil con juego de tronos. “Winter si coming”.
    Un saludo a todos.

    • @Ber
      Te lo digo de buen rollo.
      El Barsa parece que está en estado de shock, medio noqueado, si fuera un boxeador.
      Y no sólo por la sección de baloncesto, la sección de fútbol no esta mucho mejor, incertidumbre sobre Neymar, condena de Messi…
      En cualquier caso, el mercado ofrece opciones interesantes: Granger, Gentile, Seraphin si sale de la NBA
      Eso sí, tenéis una limitación adicional: la mayoría de la plantilla tiene contrato en vigor.

      • Ojala la de Basket se pareciera a la mitad de la de Futbol.

        Yo creo que estan a la espera de que los Jazz se lleven a Tomic, a ver si hay suerte y nos liberan la gran plaza.

      • What? En basket vale que parece que se mueven muy lentos o al menos muy discretos, pero la renovación de Neymar lleva semanas firmada/apalabrada a falta de anunciarla para incluirla en el siguiente ejercicio económico del club (cosas de estatutos).

        Y lo de Messi, más humo de la prensa. Por favor, no demos alas al amarillismo en este espacio para la información :^)

  25. A lo mejor me confundo y Ayon termina renovando por el Madrid pero el juego que se trae el jugador con el Madrid me recuerda y es igual que el toreo que le hizo al Barça durante 2 o 3 años cuando el Barça lo esperaba y esperaba y el jugador quería seguir en la NBA y el Barça para él era simplemente la última opción, el Barça término harto del jugador y de esperar y el año que Ayon decidió volver a Europa por que no encontró hueco en un equipo NBA y llamó al Barça el Barça ya se había olvidado de él y fichó a Pleiss, con el tiempo se demostró que el club se equivocó no fichandolo y sobretodo por regalárselo al eterno rival pero también entiendo que el Barcelona se hartara de la situación

    • Si no recuerdo mal, en ese verano el Barça ni contactó con Ayón porque el que interesaba era Pleiss. Cuando el Barça se quedó con las ganas fue el verano anterior, dónde Atlanta lo contrató in extremis.

      • Claro por que ese verano se olvidaron ya de él por lo que tu comentas por que llevaban ya 2 o 3 años detrás del jugador y Ayon sólo daba largas y luego el verano que quedó libre lo vimos más cerca que nunca del Barça pero justo cuando se cumplía el plazo le llegó la oferta de Atlanta

  26. Pues esta noticia creo q demuestra q en los despachos se esta currando. Se fue el Chancho y en menos de 48 horas teníamos a Draper. Ahora hay dudas con Ayon y se ata a Randholp.Se pensó en Vazquez, a ver q pasa con él, pensando probablemente en meter a Lima en la operación Claver…además demuestra q somos un equipo atractivo para los grandes, no como otros. Estos días pensaba q, visto la experiencia de este año, no es descartable un juego interior de 7 piezas viendo la edad y achaques físicos del Chapu y Felipe, pero claro, con Ayón, Randholp y Thompkins, seria demasiado…

  27. Ahora mismo… ¿alguien se atreve a pronosticar la plantilla del año que viene? Yo ya paso de si serán 2 o 3 bases… y si igual la salvación en el puesto de 5 es Vázquez… estamos en un tsunami que está devastando Europa…

  28. Ahora podría ser que el barca le hiciera una gran oferta y que el Madrid no lo pueda igualar porque ya se ha gastado todo en randolph, hunter, draper y las renovaciones se taylor y tompkins. El barca ahora si le hace un oferton a ver q hace el Madrid. Yo creo q la igualaría pero el barca tiene mas margen para hacerle un contratazo.

    • No te creas. El barca tiene 10 jugadores en cartilla, algunos con contratos bastante elevados como Navarro, Tomic y Oleson. Así q tampoco pueden estirar mucho la cuerda. Ad+ el RM creo q no sería necesario q la igualase, con ofrecer entre el 70-80% creo q basta para retenerle. Y x si fuera pok, muy culé tampoco es que sea el machete, así q…

  29. Todos los equipos europeos van a perder calidad, y el madrid tammbién, aunque, a mi, el randolp este, me parece un jugón total.

  30. Además para la afición cule sería una motivación fundamental ya que ahora mismo está muy pesimista, y si consiguiera un fichaje así ufff que subidon para la afición cule.

      • Y quien no Domenec?
        El Barça si ficha a Adams y Gentile, por decir dos al azar, el año que viene estaremos en las mismas.

        El tema esta por aqui, creo yo. Me explico.
        El tema del exodo a la NBA, esta pasando desde hace mas de 10 años, pero en cuenta gotas. Cada año se iban 4-5 jugadores máximo.
        El Madrid, hace 5 años, fue muy muy listo, el mas listo de la clase, y vio esto. Y lo que hizo en planificar un equipo con una base de jugadores que volvian de la NBA (Chacho, Rudy, Nocioni, Ayon), mas otros que sabe que no se iran (Reyes, Carroll) y luego sabia que tenia el peligro en dos o tres jugadores (Llull o Mirotic), pero que si se va solo uno, saben que tienen la base.
        El Barça, ahi no fue listo, y lo que se dedico es a fichar a los mejores jugadores de la liga en cada temporada. Me refiero a jugadores de quinteto ACB (Doellman, Pleiss, ….) escudandose en que la base nacional con Navarro, Abrines, Oleson estaba bastante solida. Pero tenia cada año, el riesgo de que medio equipo se fuera a la NBA, como ha ido pasando (Dorsey, Pleiss, Papanikolau, Marcelinho, Hezonja, Satoransky, ..) por lo que entre los que se iban, y los que XP no le gustaban, o se iban cansados de la vida con XP, o se retiraban (Lorbeck, Mickeal), teniamos que cambiar cada año de equipo.

        El problema es que el Madrid no contaba con esta situacion, casi imposible de precedir. Normalmente, pocas veces se habia dado la vuelta de un jugador que venia a Europa y volvia de nuevo a la NBA. Pero este año se encuentra con el Chacho, posiblemente Ayon, y casi casi Rudy. Y veremos si Randolph o Llull no caen en sus redes, al igual que puede pasar con Abrines, o Adams, etc…

        Vamos que hoy en dia, al 90% de jugadores de Barça o Madrid les llega una oferta NBA decente, y se van. Ribas ya ha dicho que si le llega se pira, Abrines lo ha dejado caer, Doellman ya las tiene y veremos que hace, y por que Navarro y Oleson ya estan en la recta final, que si no…

        Lo que yo haria es intentar aceptar esta situacion, sabiendo que no solo te pasa a ti. Entonces, lo que has de sacar provecho economico a la situacion. Formas a dos-tres jugadores, con clausulas de 3K para irse a la NBA, luego fichas a los dos americanos de turno cada año que te den el plus de calidad, y tienes tres-cuatro jugadores que seran la base del equipo, de esos que sabes que dificilmente se iran a la NBA (tipo Reyes, o en su dia Bodiroga o Lorbeck)
        Te curras una buena base de ojeadores (por ejemplo, fichas a Lost), y asi te aseguras que los 2 americanos tengan calidad.
        Y asi, cada año, recibes entre 3-6 K de traspasos, que lo usas para las fichas del crack de turno. Y ala, a esperar que cambien las tornas.

  31. Yo entiendo que lo de Randolph es seguro para esta temporada, que no se irá a mitad de temporada. Y entiendo que Ayon no se quedara y se irá a hacerse millonario a la NBA. Creo que ganamos un cuatro capaz de generar sus tiros y capacidad intimidatoria en tapones, pero perdemos más cosas en defensa y en ataque por visión de juego.

    Una duda: veo como españoles fijos a Llull, Rudy, Felipe. Cuantos españoles tenemos y como se resolvería este tema?

  32. Si se va Ayon y viene Randolph, cómo quedará el juego interior:
    Opcion A: felipe/ chapu/ trey
    Randolph/ hunter/ vazquez (cupo necesario)

    Opcion B: felipe/ chapu/ Randolph
    Hunter/ vazquez/ 5 extracomunitario

    Opcion C: felipe/ chapu/ claver
    Randolph/ hunter/ vazquez o lima
    y asi una plaza de extracomunitario para Campazzo u otro exterior.

    Randolph/

  33. esto es el cachondeo padre. Lo único bueno es que el madrid está reaccionando rápido ante cualquier acontecimiento fichando rápido y dentro de lo mejor que hay en el mercado. Lo malo, que chacho y ayon son insustituibles. Y estaoms solo a 7 de julio, veremos si llull y rudy empiezan la temporada con el madrid, porque visto cómo está el patio…

  34. Vaya verano más raro. Lo peor es que empiece la competición y la NBA continue desmantelando equipos europeos, desde mi punto de vista eso sí que sería terrible.

    Sufrir madridistas que cuando el Barça fiche a un nuevo entrenador (de aquí a unos 2-3 meses) vamos a comenzar a ojear jugadores y, dejando pasar un tiempo prudencial de otros 2-3 meses, fichemos a un par de la LEB Oro o Plata (tampoco hay que abusar) os vais a cagar!!! juas juas juas

    • Algún equipo va a terminar repescando a Romero de LEB, EBA o donde esté ahora. Se está poniendo el kilo de cupo que va a hacer que el de angula parezca de saldo.

        • !!!Ostras tío….no lo había pensado. El Madrid podría ir por Jorge Fernández para sustituir al Chacho!!!! Eso si, tirar tira un poco peor. Pero defender… ahí le iba a ir la cosa jejeje. Y si hace falta un 5,pues Jordan Stone(A Jesús que no me lo toque nadie)
          Saludos compae

    • Alguno se puede ir, si hay alguna dissabled exception o similar pero es poco probable. Ten en cuenta que el día de antes de comenzar la liga, las plantillas tienen que estar cerradas y completas, para que llegue uno hay que cortar a otro y hay que tener espacio salarial para hacerla operación

  35. Así es imposible construir un equipo. Esperemos que las aguas se calmen para ver qué queda tras las tormentas.

    Y un aviso para los amigos barcelonistas: a día de hoy, a estas horas Goudelock es agente libre.

    • Si no lo han cortado ahora…que podría ser, tiene contrato no garantizado con los Rockets. Tienen ahora 20 jugadores y si firman a Gentile 21, les sobran 6, pero creo que no decidiran hasta después de ls summer league

      • Lo que Houston tiene de 3 a Beasley, Trevor Ariza y Corey Brewer. ¿Crees que tiene sitio Gentile ahi?
        Por que si no lo tiene, a no ser que haya un trade o bien de alguno de estos tres o del mismo Gentile…

        • Es que creo que Beasley es uno de los que tiene pie y medio fuera del equipo. No tiene contrato garantizado y no están muy contentos con él

          • A parte tanto Ariza como B-Easy pueden jugar de 4 en los formatos pequeños que tan de moda están ahora. Ariza me suena que acabó la temporada siendo el 4 titular en buena parte de los partidos.

  36. Hace unas semanas Pete dijo que Ayón se quedaba, así que yo particularmente creo que Ayón se va a quedar. En cuyo caso, no sé cual va a ser el juego interior del Madrid para el año que viene.
    Saludos

  37. Randolph es 4 es decir pivot ,que os jugais a que lo saca de quicio este laso y acaba chupando banquillo y se nos larga en enero

  38. Tres cosas.

    1-Javier Maestro nos tiene que hacer una lìnea temporal con el caso Ayòn, no lo entiendo, incluso menciona mensajes a los compañeros “me temo que aguantaràn unos años màs”, NO LO ENTIENDO.
    2-Con todo lo que se mueve el mercado, es para pensar el caso BIG SOFO, Schortsanitis, con las marchas a la NBA no hay nadie que le meta en cintura, me parece muy gordo. (no pretendo hacer chistes pero el jugador debe reflexionar)
    3-Un saludo a toda la gente de este gran foro aunque no lo sea … el foro lo hacemos nosotros.

    Posdata: Sigo llorando la marcha del Chaco 🙁

  39. Por imaginar, y viendo lo que tenemos y podemos fichar, me lanzo a la piscina:

    Heurtel o granger, draper, Llull
    Carroll, Rudy, Jonas, Taylor, Doncic
    Reyes, chapu, Alex Suárez, Hunter, randolph, Ayón (imposible) o Vázquez

    Cesión a lima y facu, y que vuelva con pasaporte…. Me parece un equipazo, y si se queda Ayón la leche. Es más, con Ayón podríamos a un base low cost, y me encanta Tomás bellas

  40. Esta instabilidad a quienes de verdad perjudica es a los equipos, como el Real Madrid que había configurado una gran equipo, por contra beneficia a los que no habían trabajado bien, como el Barça. Cuanto mejores jugadores tienes. más fácil es que la NBA se los lleve. Es triste que por factores externos se esté ponindo fin a una de las mejores épocas del basket blanco, poco va a durar a este paso.

  41. Pero que daño hace la NBA al baloncesto europeo!!! con eso de que tienen el dinero por castigo ya es insufrible, nos dejan sin los mejores año tras años, a otros muchos les hacen ofertas que sus clubs para retenerlos se tienen que gastar gran parte del presupuesto. Necesitamos una Liga Europea que genere prestigio y beneficios para poder crear un poco de oposición.

  42. Un apunte sobre Randolph por si acaso fichase por el Madrid. Estuve viendo (por la TV, claro) el playoff de su equipo contra el Barça. El chico tenía que anotar dos tiros libres para ganar el partido (creo que la eliminatoria también), sólo anotó uno, se llegó a la prórroga, y allí se echó el equipo a la espalda y arrasó al Barça en ataque. Defender no sé si defiende, pero parece un jugador con carácter.

  43. Creo que han firmado a randdolhph por si ayon se marcha a la nba, no es que no quiera renovar sino que está esperando esa oferta por si llega. El Madrid así se cubre las espaldas y si se quedan los dos pues mejor

  44. Aún me acuerdo cuando estábamos todos tan tranquilos porque el Chacho dijo que quería seguir en el Madrid, o Ayon diciendo que quería ganar muchos más títulos en el Madrid. Qué tiempos aquellos…

  45. Bueno pues parece que lo del Barça y Bartzokas es algo más que un rumor, por cierto he leido a un periodista en su Twitter donde deja caer algo sobre el Barça-Claver y Valencia

    • Hay rumores totalmente contradictorios sobre lo de Bartzokas. He leido en varios sitios, en teoría periodistas contrastados, que ya le ha dicho que no está interesado en ser entrenador del Barcelona ya que no ve ningún proyecto viable.

  46. Sabía que esto pasaría. Llamadme cenizo, pero nunca me he fiado del mexicano. Entre esto y el tsunami NBA…..

    Nuevamente un 10 para el Madrid por su rápida reacción…. pero no sé porqué me da que al final se van a quedar sin Ayon…. y sin Randolph! 🙁

    Como se ha torcido todo!!!

  47. Pues llamadme loco pero yo creo que Claver acaba en Bcn o Turquía, y que nuestro roster interior es:
    4s Randolph Reyes Chapu Tt
    5s Ayon Hunter Vazquez

  48. Mis impresiones son que, ante la perspectiva de que Ayon no renovaba, se ato la opción de Fran Vazquez sin cerrarla, y en vista de que se orolonga la espera han atado también a Randolph. Mejor, dentro de las posibilidades del mercado, no se puede hacer.
    Aún así, creo que lo de hoy no significa el adiós de Ayon, sino un “quiero esperar más tiempo” porque están lloviendo millones en la NBA y ya tiene una edad.
    No se si llegara una oferta de 6-8 millones limpios,pero viendo algunos casos NBA, lo ilógico es que no la ha habido, cosa que deduzco ya que lo del Chacho fue decir que se iba e irse, con oferta conocida por todos en horas.
    Es plausible que alguien de EEUU le halla pedido tiempo para aclarar el panorama en su plantilla y que en unos días le digan que vaya o que no lo quieren. Lo sabremos pronto.

    El club ha preferido jugarse la baza de tener que incrementar algo el presupuesto (no mucho, por la marcha del Chacho con indemnización) antes que la de perder a la mejor pieza disponible. Chapeau por ello.

    Con todo eso, tengo la esperanza y el pálpito, de que Ayon se va a quedar.

    Por cierto, cuantas veces hemos dicho algunos por aquí desde hace mas de un año eso de “cuanto más tarden en renovar a Ayon, más caro les va a salir”?

    Saludos.

  49. Pero el termino “atar” que usas (igual que Maestro), tiene su aquello…..

    La noticia dice que esta atado …. si no encuentra plaza en NBA. El problema es que ha sido uno de los mejores en su puesto en Europa, y si los americanos vienen a Europa a llevarse lo mejor que haya …. pues eso…. a rezar ! (tambien 😉 )

    • Tu pareja también te llevo a ver “50 sombras de Grey”?

      Atar, rezar… tu post toma una perspectiva XX que encaja con el rol de casa de citas en que se ha convertido Europa para la NBA.

      Esto es lo que hay, atar, rezar y pajiplantillearnos, lo que llevan haciendo los equipos modestos toda la vida, pero con menos dinero.

      Pdta: Imagino que con un precontrato, si al final se va Randolph, habrá una pequeña indemnización (300.000-500.000). El se garantiza un buen contrato en Europa si no le llama la NBA y nosotros pillar algo.
      Nos podemos ver entre lo del Chacho, Ayon y Randolph, con mucho dinerito y sin nadie en condiciones a quien fichar pero… chanaaaan!!, luego llegan los descartes NBA. Hemos jugado bien la partida de este verano, soy optimista…para variar.

      Saludos crack!

      • «atar, rezar y pajiplantillearnos»

        Ja ja ja …. Estas muy mal, nano !!

        Lo de los descartes NBA ya lo comenté con respecto a otro tema. No caben todos en EEUU,…. los que habian y los que llegan (mejor para Valencia puesto que tambien hay menos equipos Euroliga). Siempre habra un Hammilton de la vida (aunque no croata 🙂 )

        PD. No he visto la peli. Mi mujer y yo estamos con otros menesteres, pero …. veo que te ha marcado …. Pillín !!

        Saludos

  50. Por ahí he leído que habian llegado a un acuerdo para renovar pero que el mexicano tuvo un feo gesto con el club.

    Por ello, el Madrid ha atado a Randolph y cambiado las condiciones del contrato del mexicano (a la baja)

    Me suena a presión…..

    • Vaya telenovela. No entiendo a que vendria ese hipotético mal gesto de Ayon con lo bien que se han portado ambas partes desde el principio, pero los agentes ya sabemos que trabajo tienen…

    • También veo algo similar a lo que dices. Siendo que parece claro que las opciones de Ayón son Madrid o NBA, el RM le ha mandado un mensaje claro al mejicano fichando a un interior TOP, con lo que “en principio” esta más difícil que se haga una locura con Ayón ofreciéndole un super contrato, esto podría inquietar a Ayón puesto que parece que la oferta NBA no termina de llegar o no al menos, en los términos que a él le gustaría. Se ha pasado de tener Ayón la sarten por el mango a tenerla el club. Ahora, el bueno del machete puede estar pensando que el frio ruso o el clima turco no es tan bueno para él como el solecito de España; con esta tesitura, tal vez firme la renovación ante la perspectiva de quedarse sin NBA y sin RM. De momento, el club a actuado muy bien.

  51. @Solodip El Dunadán
    Tus impresiones son prácticamente idénticas a las mías que ya he expuesto anteriormente.
    Con Ayón se viene negociando hace dos meses y cuando parece haber llegado el acuerdo, Ayón vuelve a demorar la firma.
    Por otro lado, el Barsa empieza a tentar a Randolph. El Madrid se mueve rápido y ficha a Randolph y así esperar con más tranquilidad la decisión del mexicano, sabiendo que tiene un sustituto de garantías, siendo, además, complementario a Ayón si decide quedarse.
    Según otros medios, Randolph ha firmado por 1+1 y dos kilos. Es, mas o menos, la cantidad que el Madrid tenía previsto invertir en Claver, entre sueldo e indemnización al Valencia.
    Voy a mojarme y creo que al final Ayón se quedará, con lo que nos quedaría una plantilla parecida a ésta..
    Llul, Draper, Doncic
    Carroll, Rudy
    Macilius, Taylor
    Randolph, Felipe, Nocioni
    Ayon, Hunter, Vazquez (si no se sube a la parra en lo económico, sino A. Suarez)
    No sé si habrá dinero para la ficha 14 o se intentará compensar su falta con la polivalencia de Llul, Doncic, Rudy o Randolph.
    Otra opción sería completar la plantilla con Campazzo ( a pesar de su pasaporte) o Lima.
    En cualquier caso, si se queda Ayon, veo fuera a Thompkins.

  52. Bueno, pues como me voy un par de semanitas a hungria a un pueblo montañoso sin internet, no descarto q cuando vuelva el madrid tenga este quinteto:
    Raul lopez, doncic, herreros, reyes(alfonso), begic. Y q aun asi seamos favoritos a todo.

  53. Dicho todo, aún no hay nada oficial, ni siquiera el fichaje de Hunter.
    De todas formas no me gusta el fichaje de Randolph ni ninguno que se de con las condiciones de un año.
    Viene y tiene que pillar el esquema Laso que ya hemos visto lo que le cuesta a todo el mundo pillarlo, además es un tío que sabes que el año que viene no va a estar y encima cobra dos kilos.
    Se que es complicado a día de hoy fichar a alguien joven que se vaya a quedar en Europa pero también los hay y más por 2 kilos.
    Me habría traído a un Dunston,a un Hines,a un Agustine…
    Lo dicho, me encanta que la directiva se mueva rápido pero no me gustan ni el fichaje de Draper ni el de Randolph.

  54. Una buena opción sería desconectarse de todo y no volverse loco. El 1 de septiembre volvemos a “conectarnos” y vemos como quedan las cosas. Sufriríamos menos jajajajaja

  55. Yo soy positivo , la razon , es imposible hacerlo peor , han pasado 10 dias y seguimos sin entrenador , ofreciendosdelo a todo el mundo , se nos ha ido el mejor jugadir del equipo a la NBA , no hemos fichado a ningun jugador , no tenemos bases, y nuestro principla enemigo ya ha cerrado la plantilla con buenos fichajes (contando que tambien han tenido fugas a la NBA ) lo dicho solo podemos ir a mejor , Rodrigo de La fuente ha batido un record en menos de 10 dias ya me ha hecho añorar a Creus . Pero claro cuando meas colonia como este señor pues ponerse a currar como que da mandra , lo dicho un verdadero desastre de seccion y ya vaticine qe desaparecia o se vendia/externalizaba esta seccion

    • Tranquilo amigo. Ahora mismo, están casi todos los equipos en una situación delicada de espera al caos NBA.
      El Barça decidirá el entrenador en breve, no creo que tarde mas de 3 días, lo que tarden en negociar el boyout con el equipo de procedencia, ya sea Lokomotiv, Murcia o Brose o Serbia.
      Y se anunciara el fichaje del primer base que esta encarrilado segun ha comentado Javier.

      Piensa que el Madrid ha fichado a Hunter, pero ha perdido al Chacho y lo ha cambiado por Draper. Es como si el barça pierde a Sato y lo cambia por Pullen. Bajón de calidad. Y luego probablemente se le vaya el mejor del equipo bajo mi opinión (Ayon) y han traido a Randolph, jugadorazo de calidad, pero intermitente. Contra el Barça, en 5 partidos, jugo una prorroga de superestrella, y el resto la mitad de partidos fueron muy buenos, pero la otra mitad, ni se le vio, incluso Batzokas lo sentó, por que no se mete en los partidos. Asi que difícilmente iguala al gran Machete. Y ademas, no es seguro que acabe jugando. Weems el año pasado también lo tenia hecho por el Barça, y mira donde acabó…

      Lo mismo Fenerbahce que pierde a Udoh y Vesely (el juego interior al completo), y tampoco ha fichado a nadie.El Lokomotiv, desmantelado por completo. Resiste como al aldea de Asterix, el CSKA, pero ya veremos si Teodosic o De Colo no acaban igual…

      Ahora mismo, fichar esta muy complicado, por que todos los jugadores de calidad están a la espera de una llamada de la NBA, o estan en la summer league.

      Se que la situacion parece desesperada y descorazonadora, pero creo que es mas por las ansias que tenemos todos los cules de que pasen cosas, y vemos que no pasan, y nos ponemos nerviosos.

  56. Creo que si se va Ayon el Madrid necesitaría otro 5 de peso, que aguante un posteo de gente grande como Bourousis o Samuels. Randolph es otra cosa. Es un jugador a medio camino entre TT y Ayon, pero con peor tiro exterior que TT y peores movimientos cerca del aro que Ayon. Mejoraría en que puede sacar fuera al 5 rival, facilitando el rebote en ataque de Reyes-Doncic (nuestros mejores reboteadores en cuanto a actitud). Ofensivamente no se perdería mucho, pero defensivamente sí.

    Por otra parte, si Ayon se marcha habríamos cambiado al Chacho por Draper (de momento) y a Ayon por Randolph. ¿Os habéis fijado que en ambos casos el sustituto cobra menos que el sustituido? En el caso de Draper una gran diferencia, y en el caso de Randolph, una no despreciable. Eso indicaría que quedaría hueco para Claver.

    A mí Claver no me emociona, pero desgraciadamente parece necesario por los cupos. Por nada más. Los grandes clubes están casi “obligados” a comprar a cualquier nacional de cierto nivel que se ponga medio a tiro. De lo contrario tienes que quedarte con medianías que además se convierten en problemas. No olvidemos que, al ser españoles, suelen tener amigos en la prensa. Y estos siempre siembran malestar a nada que el jugador está “insatisfecho”. Es algo que no ocurre con los extranjeros tan habitualmente.

    Tengo muchas esperanzas en la evolución en el tiro de Doncic, que parece que se lo está currando este verano.

    Creo que no somos conscientes del valor que tiene Doncic en la plantilla. Un quinteto con Doncic-Llull-Rudy puede volver loca a cualquier defensa, ya que cualquiera puede jugar en posiciones 1-2 y Doncic y Rudy también en el 3. Si el base rival es bajito, Rudy puede subir la bola y que Doncic postee al base. Si es alto, Llull le puede hacer mucho daño por rapidez. Eso sí, es importante que Doncic mejore en la amenaza exterior.

    Creo que queda mucho verano para saber en qué acabará todo el tema fichajes.

        • Ostras, a ver si es verdad. No era mi primera opción, pero es buena noticia, que ya me temía alguna cosa tipo Djordjevic.

          Gracias @Superepi, por la información, y por no dejarnos del todo :). Saludos

          • La 1º opción era Trincheri,pero se esperaba que el italiano apostase fuerte por el Barça,era complicado y se tenía a Katsikaris como posible.

            El resto que han sonado solo rumores y ofrecimientos de agentes,como Djordjevic.

            Lo de Bartzokas viene de lejos ya que su representante en España suele acudir como invitado al Palau a menudo,no os extrañe que el fichaje de Randolph por Madrid tenga que ver con el interés mostrado por el Barça y tener al griego como objetivo del banquillo.

            Gracias a ti @Tak,os sigo leyendo y dejo algún comentario de tanto en tanto,la verdad es que algunos lo haceis muy bien.Saludos

        • No tenia sentido empezar a fichar sin entrenador.
          De momento un excelente técnico. Ahora toca afinar, no tanto en nombres como en posiciones, características y presupuesto.
          Como siempre vais a estar ahí, dando guerra, pero lo bien que construyais la plantilla, de cara a mejorarla este curso y pulirla el que viene, dependerá con que opciones reales de triunfo lleguéis a las finales.

          • Bueno, yo creo que este año es de reconstruccion ideologica del equipo.
            entiendo que han traido un entrenador para que dure tanto como XP, si lo hace bien, no un parche de un año.
            Y en base a esto, a construir las bases del equipo. Cantera, concepto, crear la estructura …
            Vamos, que el Madrid no hizo el equipazo en un dia, y el barça tampoco lo hara, y menos en los tiempos que estamos.

            Pero empezar con buen pie, siempre es muy bueno.
            La unica pena, no poder haber cazado algunos de los jugadorazos del Loko.

            • Esperate que todavía queda alguno sin equipo.

              Si se ficha a Bartzokas no es para pasar un año en transición,seguramente el año que viene haya muchas novedades,pero este con dos o tres fichajes que se acierten podemos competir por todo.saludos

        • Por cierto, lo mismo, con el tema NBA y las salidas de jugadores del Madrid, tenemos que aplicarnos ese mismo consejo que os he estado dando estos años a los culés, poner medio ojo en esta temporada y ojo y medio en la que viene, incluyendo en el rompecabezas el nuevo contexto económico americano.

          • Toda la razón @Solodip.
            El Madrid lo hizo hace unos años, y ha recogido los frutos. Ahora la situación global ha cambiado, pero el Madrid ha demostrado estar al dia y saber entender la situacion del mercado global, mejor que el Barça. Es ahora Rodrigo que debe demostrar estar a la altura de Herreros

        • Súoer, grande eres, coño.
          Pues yo creo que acierta el Barcelona, aunque el libreto no se va a diferenciar demasiado de su predecesor. Pero , es que su predecesor era un gran entrenador. Ah, y ojalá no se lleve a Claver a su vera.
          Saludos a todos, en especial a Superepi, que para el foro serí una baja tan sensible como la del TRitán para el Madrid.

  57. -creo k randolph se iba a fitchar independientemente de ke se kede ayon,van a ir rotando euroliga y acb sobre todo thompinks,nocioni lo han renovado mas por el cupo k por otra cosa y mientras yusta se cuece para el año ke viene.
    – me gusta draper,hay gente k lo critica pero necesitamos un base k apriete atras,ke robe balones…….para mi va a ser el tercer base,se le va a dar mas protagonismo a luca en el base ke es donde este chaval puede dominar,e l adios del xaxo va a permitir k explote el xaval.
    -por cierto por aqui se dice que claver negocia con el barsa,@pezhammer como acabe en el barsa tomatelo con tranquilidad figura.

  58. Por lo que al Madrid respecta, la consecuencia que podemos sacar, es que con la pérdida de Chacho y Titán, hemos de reinventarnos.
    Eso es lo que más miedo me da. Nuestro admirable entrenador no tiene como principal virtud la cintura táctica. Yo creo que Ayón atrás era o es el alma del Madrid. El pilar sobre el que recaía el peso del equipo. Su agresividad, su inteligencia, su energía, su omnipresencia no van a estar presentes.Y yo de Hunter no espero tanto defensivamente como la gente dice. Tmbién lo vi en Valladolid un año y es, (o era) muy bueno, pero al menos por aquel entonces no era un especialista defensivo.
    Claver es muy bueno atrás, pero no tiene la inteligencia, ni la lectura defensiva del Titán.Es decir tenemos más miembros defensivos con Draper, pero no sé si vamos a poder seguir defendiendo igual sin Ayón.
    Titán no te has ido y ya te echo de menos.

  59. Yo solo quiero aportar una cosa entre tanto cachondeo de fichaje.

    Deberia haber una clausula FIBA que respetase la NBA, un jugador que firma un contrato, debe permanecer una temporada completa a no ser que se llegue a mutuo acuerdo. Porque esto es un cachondeo…

    La NBA empieza mas tarde que las competiciones en Europa, por lo que un proyecto bueno se puede quedar en calzoncillos con la temporada empezada…

    Vale que tienen mas pasta y es la mejor liga… pero deberia haber normas porque se van a cargar su cantera.

    • Y si empezamos las comparaciones del futbol entre Europa y Argentina o Brasil, sigo viendo una diferencia importante… Cuando se roba un jugador de Argentina, la morterada pagada justifica el año…Pero que el CHACHO se vaya por 3M€ no justifica una temporada.

    • Es que eso ya se hace. Como mucho ejecutan una clausula de rescision firmada de mutuo acuerdo por el jugador y el club, y si el contrato no tiene clausula, negocia el jugador con elel equipo

  60. En primer lugar, felicitar a los responsables por la previsión y la determinación, más allá de los gustos de cada uno respecto a los fichajes, especialmente Draper.
    Por otra parte, no entiendo este desbarajuste creado por la NBA, a pesar del dinero calentito q van a recibir; el daño a nivel europeu puede ser considerable.
    A nivel deportivo, lo de randolph está muy bien, y más si ayón siguiera, pero como muchos han comentado, no suple la posible salida de ayón; tampoco creo q lo pueda suplir hunter. Veo q en el 5, habrá q afinar muy bien para suplir a Ayón en caso de salida. De lo contrario, veo muchos 4s pero nada de consistencia en el 5.
    Por cierto, creo q doncic hará más de 2o base y draper de 3r base.
    Si no hay salidas inesperadas…
    Bases: llull, doncic, draper.
    Escoltas: carroll, rudy.
    Aleros: maciulis, taylor.
    Ala-pívots: randolph, felipe, nocioni, thompkins???
    Pívots: ayón???, hunter, vázquez??? (más allá de gustos, hará falta).

    Lima y facundo, cesiones; y faltaría otro 5 si no siguiera ayón. Lo de firmar a claver para poner a randolph en el 5 no lo veo. Por tanto, 14 fichas con 5 cupos.

  61. No entiendo nada, de verdad… No puedo entender que se eliminen comentarios sólo por el hecho de mencionar otra fuente de información, hecha dicha mención desde la educación y el respeto.

    No quiero crear de esto un debate. Simplemente si es una “norma” de la página no mencionar otras webs o fuentes estaría bien saberlo.

    • Porque rumores hay mil y si cada uno trae algo que ha leído, esto es un guirigay. Y si a eso le unes que Pick nunca cita y roba informaciones a diario, pues no le voy a dar publicidad aquí

      • Es que quien entienda que Pick es una fuente, va listo. Yo sólo le tengo por un “agregador” de cosas que salen en otras webs; la tuya entre ellas. Ya sabemos que el “I am told” quiere decir “I have read”. Por eso en mi comentario decía que en realidad la fuente era griega y él lo repicaba.

        Ya sé que tú mandas y que puedes hacer lo que te de la gana con tu página (faltaría más), pero eliminar comentarios con arbitrariedad no me parece positivo. Ya se me han eliminado algunos en los que aportaba datos (que lleva un tiempo elaborar y escribir) sólo porque hacían referencia a variables arbitrales (tan importantes o no como otras). Son cosas que no entiendo, pero bueno…

  62. Yo creo que la previsión de la secretaría técnica es de matrícula de honor. Sinceramente, creo que Claver va a venir. Por sentido común: “está fichado”, “las conversaciones están rotas”, “negocia con Efes” (pero ahí se queda)… Cuánto se pago por Chimpa??? Cuánto duró el tira y afloja?? Y Pete sigue sin decir esta boca es mía… Y como ha dicho en otra noticia, “si no digo nada nuevo es que sigo pensando lo mismo que la última vez”… Y está claro lo que pensaba la última vez… A partir de ahí, conclusiones: nos piden una panzá de millones, pues se va a Efes y is quedais sin nada. Valencia: aguantad q es un farol. El Madrid, sube 1000000 y ni un duro más… Q dicen q no lo venden, seguro que es un farol. Y así le tira y afloja. Ayon, pega que se va… Pero ahí que verlo, puede haber un calentón, una oferta q hay que considerar… Somos lo que somos y nos toca apechugar y rezar… Igual que en fútbol damos aquí recibimos… Mirad el lapso entre la oferta al Chacho y lo que tardó en decir que se iba… Cuanto más tiempo pase sin que diga que se va más a favor de que se quede. Seamos positivos. El tiempo, más allá de la impaciencia juega a nuestro favor. Si le hubiesen hecho el ofertón sel siglo ya se habría ido. Mientras, lo mejor que había fichable en Europa, si se queda, se queda en el Madrid… Draper… Después de que la NBA arrase con todo, cuál parece que va a ser el gran rival en Europa… Y las 2 principales armas del CSKA ofensivamemte sabéis cuáles son? Pues fichas a un base defensivo para pararlo… No está mal tirado… Hasta que se punto merece la pena invertir medio presupuesto en Heurtel para que Milos mos haga un roto. Por poca pasta t traes a este. Y si logran la forma de que se quede el Facu tienes otros base que te puede dar dinamismo por menos entre los dos de lo que cobraba el Chacho… Y finalmente, comentar que una de las críticas a Ayon fue que se lo merendó Udoh… Si te traes a Fran y a Hunter, a Fran le pides sólo 7 minutos al 150% con máxima intensidad, entre estos dos descojonan a Udoh y le dejan 20 minutos a Ayon con el otro cansado. El año pasado no tenia tardes a nadie que le hiciera el juego sucio. Yo creo que un 10 en todo.

    • Muy de acuerdo en casi todo,especialmente en reconocer la buena previsión de la casa blanca,en esta marejada nada fácil de gestionar.
      Yo a Udoh, le sigo viendo superior. Venga quien venga.
      Cuando cojones va a salir que el moreno del Fener marcha a la nba?.

  63. Os aseguro que está siendo muy difícil trabajar con ciertos temas estas semanas.
    Acordaros que la semana pasada Marca y As dieron como fichado a Ayón. Yo dije que no, porque tengo un whatshap que así me lo indicaba.
    El martes dije que seguían negociando aunque el acuerdo parecía posible pues el Madrid le envió un contrato para firmar y Ayón se lo dijo a sus compañeros por whatshap. Ahora parece que puede entrar en la NBA.
    El Chacho nos dice que se queda y al final, se va. Satoransky le dice a Rodrigo que no hay nada y seis horas más tarde está en la NBA.
    Clubes, periodistas y aficionados tenemos que ser pacientes. Y claro, los periodistas nos confundimos sin querer a veces. Yo os digo que el Madrid no fichó a Randolph hasta ayer, no el miércoles. Ayer.
    Y el año que viene va a ser más jodido aún porque habrá más millones en cada franquicia NBA y hay cláusulas de varios jugadores de la liga española que son descendentes y más fáciles de pagar el próximo julio…

  64. Vamos Javier, que no guardemos el desfibrilador que lo vamos a necesitar y que el año que viene compremos un modelo mejor porque nos van a dar ataques de nervios no, ataques al corazon masivos…si nosotros estamos asi, no quiero ni pensar como estas tu; yo lo dije ayer, asi es imposible trabajar…paciencia todos y a ver que pasa.
    Abrazos, buen viernes y mejor finde para todos (menos para los cabrones de la NBA que me estan dando el mes, coñe)

Comments are closed.