El Real Madrid ata a Ibaka para dos meses y se guarda una opción por si se suspende por completo el curso en la NBA

95

El Real Madrid anunció la contratación de Serge Ibaka para dos meses. Eso en principio porque lo que hace también el club blanco es guardarse una opción sobre el pívot para el caso de que se suspenda la temporada en la NBA. En ese caso, se renegociaría un nuevo contrato para todo el curso. De esta forma, el Madrid da un salto de calidad inmediato al potenciar su juego interior nada más lesionarse Velickovic y con el importante matiz de añadir un componente atlético a su pintura que le faltaba.

Ni Tomic ni Begic son explosivos bajo el aro ni Reyes puede competir contra cincos grandes en estos momentos. Ibaka conlleva una capacidad atlética enorme más un poder intimidador indudable, además de poder actuar de cuatro y de cinco.

Velickovic se ha realizado una artroscopia en una rodilla tras varias semanas con molesitas y estará mes y medio de baja. Así que Ibaka cubrirá su ausencia.

Pero es que al fichar el congoleño por dos meses, se ajusta su contrato al tiempo que falta para decidirse en la NBA si se levanta el actual ‘lockout’ o no. Es decir, que si hay temporada en Estados Unidos se irá a Oklahoma Thunders, con quien tiene contrato.

Pero si se suspendiera finalmente toda la temporada, el Madrid firmaría a Ibaka para todo el curso. Tiene una ficha libre al estar ocupándola actualmente un canterano, el base Jorge Sanz. Asimismo, siempre podría optar por la cesión de un hombre interior si se queda Ibaka.

De momento, las últimas informaciones en la NBA hablan de que el comisionado David Stern tiene ya el plácet de las franquicias para suspender todos los encuentros previstos para noviembre. Si a mediados de diciembre no hay acuerdo entre equipos y jugadores, se suspendería toda la temporada.

95 Comentarios

Comments are closed.