El Madrid asegura el primer puesto y tendrá factor cancha hasta la final

48
1083

Paliza del Real Madrid para cerrar la liga regular en casa (95-70). El Joventut llegaba sin motivación alguna y molestias físicas apartaron del encuentro a dos piezas vitales como Abalde y Sergi Vidal. Los blancos ganaron sin despeinarse y viéndose claramente que no estaban con la cabeza en este partido.

Pero la victoria es importante porque sirve para asegurar de forma matemática el primer puesto y podrán ir el domingo a Andorra de turismo. La idea es que algunos jugadores ni viajen pensando en que luego el viernes comienza la Final Four. El factor cancha en todos los playoffs ya lo tienen.

El Madrid vencía por 40-22 mediado el segundo cuarto, se relajó un poco y había un 44-32 al descanso. Se acercó la Penya a un 56-49 en el minuto 25 y de repente, un 88-58 en el 35. Tremendo vendaval blanco ante un rival que dio minutos a dos jóvenes como Xabi López-Arostegui, que debutaba, y Dimitrijevic, que lo hizo hace un par de meses. 21 puntos y 6 asistencias de Llull en 21 minutos y 33 de valoración.

95 – Real Madrid (20+24+33+18): Llull (21), Carroll (7), Maciulis (2), Randolph (10) y Ayón (6) -cinco titular-, Draper (7), Doncic (8), Reyes (11), Hunter (4), Taylor (15), Suarez (2) y Nocioni (2).

70 – Joventut (14+18+22+16): Sabat (9), Bogdanovic (16), Ventura (7), Gielo (2) y Jordan (9) -quinteto inicial-, Smith (7), López-Arostegui (2), Dimitrijevic (4), Lapornik (4), Stutz (10)

48 Comentarios

    • A mi me parece que el chico promete y mucho. A ver que rol termina teniendo el año que viene. Y en general, a ver que plantilla sale y a cuantos jugadores se puede retener…
  1. Entrenamiento con árbitros y poco más. Victoria para asegurar el factor pista y lo importante sin lesiones. A rotar el domingo y a por todas en la f4.
  2. Después de ver este partido que ha sido peor que un entrenamiento por la gran diferencia de nivel entre los equipos, ¡ qué bonito sería un playoff a 5-7 partidos con el Fenerbahce!
  3. El rectificado de Doncic quedará en el recuerdo como una de las jugadas de la década.
  4. No se a vosotros pero a mi andorra no me gusta nada de nada en cuartos eliminatoria muy comprometida como ya sucedio en copa y liga ojo con andorra pero hala madrid
    • Hombre igual preferías a Tenerife o Unicaja en cuartos.
      Andorra tiene un buén equipo, y es temible en su casa, como ha quedado patente con buenas victorias ante primeros espadas, pero fuera de casa baja muchísimo.
      El partido de Copa no tiene nada que ver con lo que viene, el Madrid jugaba en una cancha donde era el enemigo Nº1, y los primeros partidos de esa competición siempre son peligrosos e invitan a sorpresas.
  5. Esperaba más de Joventut, su último partido de temporada, recién salvados, en campo del Madrid, era el escenario idóneo para hacer el mejor encuentro del año… pero….
    El domingo que viene frente Andorra, a ver si la segunda unidad hace como la de fútbol, y nos regala una victoria más holgada que las vividas durante la temporada.
      • no sabía de las bajas del Joventut, aún así, esperaba algo más, aunque reconozco que también pesa el cansancio y jugar fuera de casa, quita el aliciente para dar el extra necesario. Ahora a perfilar la temporada próxima, y ojalá volvieran Joventut y Estu a su nivel de antaño…
        • Tampoco están tan lejos de sus antiguos niveles, solo que el resto ha subido mucho. Piensa que el 25% de jugadores de la acb han salido de la penya y que en la misma penya ni el 50% son formados por nosotros. Si hubiesemos podido retener a parte de esos jugadores nuestro nivel si seria mas elevado.
    • Pues con la Euroliga a 5 días vista, el trabajo hecho y las cabezas en Estambul, yo creo que va a ganar Andorra, y no pasaría absoltumente nada.
      Partido de trámite, donde la PREMISA FUNDAMENTAL es riesgo 0 y ningún susto en forma de lesión. Nuestro trabajo ya esa hecho.
      Andorra tendrá ganas de revancha de la Copa y querrá ofrecer una victoria de prestigio ante su afición, otra cosa será 10 días después en el PO de liga.
      PD: cuantas veces sonará el archiconocido “campo atrás”, 200-300 veces?, hagan sus apuestas.
  6. Campeones de las ligas regulares de ACB y Euroliga. Enhorabuena, Real Madrid.

    Menudo temporadón. Aunque no ganar ningún título más daría un poco de rabia, creo que la temporada con lo hecho hasta aquí es maravillosa. Yo, al menos, la estoy disfrutando un montón (con algún que otro inveitable cabreo jeje).

    El Juventud de las últimas temporadas no se parece mucho al equipo de antaño, espero que se recuperen pronto y vuelvan a luchar, al menos, por entrar en playoff.

    Saludos, y enhorabuena a los madridistas y a los amantes del baloncesto.

  7. La jugada de Doncic es impresionante y poco comentada por aqui, en la cronica tampoco se dice nada y creo que esa maravilla lo merece, jugonnnn.
  8. La de Doncic es la mejor jugada en ACB que he visto con diferencia. Primero intenta hacer un mate y en el aire se la pasa a la izquierda y la deja con tal suavidad que entra como si fuera una bandeja. Espero que tenga la cabeza bien amueblada y no le metan pájaros en la cabeza de la NBA por lo menos hasta el 2020. Tiene la clarísima oportunidad de triunfar en el Real Madrid 2-3 años
    Y dicho esto, lo más importante del domingo es que Llull, Ayón, ni se vistan. Y que jueguen los menos titulares. Draper, Jonas, Felipe, Chapu, Suárez. Creo que el domingo es un partido absolutamente intranscendente con respecto al próximo viernes 19 de mayo a las 20:30 horas Final Four semifinal contra Fenerbahçe. Por tanto domingo a pasar el expediente sin más
  9. Aunque no sea algo fundamental hay que acordarse de mencionar que Reyes se ha convertido en el jugador con más valoración de la historia ACB. Si no tiene lesiones y se le usa para ACB, parece un gran acierto su renovación.
  10. Primer puesto en ACB y euroliga! Donde estaría el Madrid si tuviese entrenador, si tuviese un base decente en vez de Draper, si Rudy no fuese una rémora, si tuviese a una pareja de aleros como dios manda en vez de a Taylor y Maciulis, si Felipe y Reyes no estuviesen acabados, si TT tuviese sangre,….?
  11. Pues a lo mejor no sería primero, no estaría clasificado para la final four y dando un espectáculo tipo época messina
  12. Ciertamente, no tiene mérito tener un entrenador que lleva en 5 años más títulos y triunfos que los últimos 15. Ciertamente no tiene mérito que Taylor el jueves que viene le va a hacer un marcaje a Bogdanovic que alguno tendrá que apagar la TV. Ciertamente no tiene mérito que un tal Jonas Maciulis en la final de la Euroliga de 2015 fuera un jugador decisivo metiendo canastas muy importantes y que sea un jugador con rol de equipo. Ciertamente no tiene mérito que Felipe Reyes sea el máximo reboteador de la historia de la ACB y el jugador con más puntos de valoración. Ciertamente si el domingo que viene ganamos la Euroliga lo mejor será apagar la TV
  13. Campeones de Copa del Rey, primer puesto en ACB fase regular, primer puesto euroliga fase regular. Juego de alto nivel en una gran mayoría de partidos, espectáculo y juego vistoso….
    Y aún así si no se ganara ninguno de los dos títulos en juego parecería una mala temporada.
  14. Campeones de la fase regular de la Liga, clasificados para la FF, pero a jugar en domingo con otro equipo con clasificación inamovible, pues toma esa Madrid. Y luego no quieren que el “chiringuito ACB” se vaya a tomar por…
  15. Con este formato de euroliga no hay estrategia que valga, hay que salir a ganar todos los partidos y cuantos más mejor, una victoria hoy puede ser importante para tapar una derrota posterior. Lo que me parece sublime es la gestión de la liga regular en ACB, por momentos daba la impresión de que se dejaban ir, que como posteriormente había unos playoff les daba igual quedar primeros que cuartos. Pero no, al final acabaron otra vez en el primer puesto,incluso les sobró un partido. Supongo que si se lo hubieran propuesto hubieran acabado con 5 derrotas menos, pero con este calendario tan exigente no tiene sentido desgastarse más de la cuenta antes del mes de Mayo.
  16. Increíble que el Andorra-RM no se adelante ni al sábado ni al domingo por la mañana no habiendo nada en juego y teniendo el Madrid la F4 en Estambul. Estas son las cosas que hacen la ACB una competición que debe desaparecer. En todas las otras ligas de Europa se modifica el calendario para evitar estas cosas.
  17. Permiten adelantar el Gran Canaria – Bilbao porque… ¡¡coincide con un partido de fútbol!! Pero no el partido del Madrid, claro, total sólo se está jugando ganar una Euroliga…..una minucia. Es todo tan surrealista que no parece cierto. Tenemos una competición que gestionan a nivel de liga local de verano de pueblo. Hay mucho inútil. Que el Madrid lleve a los junior y ya está.
    • Y luego tienes que aguantar la leyenda urbana de que es el equipo del Gobierno y no sé cuantas sandeces más…
  18. Pues con Marina, Salsón, Miki y los junior Radoncic, Campara, Salvador y alguno más con Suárez y poco mas y luego dirán que somos unos prepotentes que minusvaloramos la competición, que ya los conocemos. En fin.
  19. Sabe alguien cuantos junior pueden jugar en ACB en un partido? Yo llevaría a los que han ganado la semana pasada y los llevaba a todos.
      • Con que descansen Llull, Rudy y Ayón llega. Randolph creo que también lo hará, aunque no promedia ni 12 minutos en los últimos 3 o 4 partidos.
        Va Radoncic seguro y quizá otro junior más, tampoco nos pasemos.
  20. Parece ser q Eslovenia quiere nacionalizar a Randolph, munudo favor nos harían, supongo q Doncic ayudará a q se consiga…Y coincido con la mayoría, el menosprecio al Real Madrid y a la Euroliga es monumental….Acb está cavando su propia tumba, y no me vale la excusa de q Andorra no quiera cambiar…Hay cosas q se hacen x decreto…Ojala el Madrid ganara la Euroliga ( muy complicado por el buen estado d forma de Fenerbahce) y muchos se traguen sus actos y sus palabras.
  21. Lamentable el Andorra y la ACB escondiendo la cabeza… Por lo que parece LLull no viaja y sí Radoncic.

Comments are closed.