Domingo, 13 diciembre 2015 (21:17)
El Real Madrid arrolla en la segunda parte a un decepcionante Gran Canaria (85-68)

El Real Madrid arrolla en la segunda parte a un decepcionante Gran Canaria (85-68)

Autor: -

El Gran Canaria tiene un buen equipo, con tiradores, pívots, un base revelación como Pango… Sin embargo, su paso por la pista del Real Madrid fue decepcionante (85-68). Jugó serio hasta el descanso y se hundió en la segunda parte, especialmente en el último cuarto, cuando llegó a estar 20 abajo. Su abuso del triple con nula puntería no le ayudó (6 de 34).

Al descanso había un 39-37 y lo más noticiable había sido la doble técnica y descalificante a Jaycee Carroll. El escolta protestó por una falta que nole pitaron en ataque y vio técnica. Fuera de sí, recibió la segunda y se fue a los vestuarios muy cabreado y lanzando su camiseta a la grada. Apenas estuvo un minuto en la pista.

En el partido en sí, mucha igualdad, abuso visitante del triple (3 de 17 en la primera mitad) y 10 pérdidas de balón madridistas, lo que le dio muchos más tiros a los canarios en este tramo del encuentro. Se escapó a 9 el Madrid en la reanudación y el ‘Granca’ sufría para no despedirse del partido.

El último cuarto comenzó con un 62-51 tras varios errores en defensa visitantes y con más desacierto en el triple, pues seguían abusando de este lanzamiento. Los de Aíto dejaban de creer en la victoria y reducían aún más su actividad en la cancha. El Madrid sumaba canasta tras canasta (77-57, min. 36) y lograba un cómodo triunfo. Taylor destacó con 17 puntos en 19 minutos.

85 – Real Madrid (23+16+23+23): Rodríguez (14), Llull (15), Maciulis (9), Reyes (2), Ayón (6) -equipo inicial-, Carroll, Thomkins (5), Doncic (5), Taylor (17), Ndour (4) y Hernangómez (8).

68 – Herbalife Gran Canaria (20+17+14+17): Pangos (11), Salin (5), Newley (4), Báez (10), Omic (8) -equipo inicial-, Savané (8), Oliver (5), Seeley (4), Aguilar (7), Rabaseda (4) y Paulí (2).

222 Comentarios
  1. Malone dice:
    Buen partido. Empieza a carburar Taylor
  2. El violento Carroll ya es además reincidente
    • Ortega dice:
      Es que lo hace muy mal. Debería ver unos videos del gran Navarro.
    • Jenophonte dice:
      El mosqueo ya lo tenia por el triple que le habían anulado por pasos (?). Y tras esa jugada con esa posible falta, se le ha ido la pinza.
    • wally112 dice:
      Ahora que se acerca a la retirada “Pasos” Navarro los árbitros descubren los pasos tras salida de bloqueo.
      • Xquet dice:
        Pues si. Yo lo que ho he entendido nunca es porqué esos pasos solo los hace cuando juega con el barça y en cambio cuando juega con la selección no los hace. Como el teatro.
        Manias de los jugadores supongo
      • Dermon dice:
        Hace años que no se pitan esos pasos, pero años, y se los pitan al bueno de Carroll. De verdad, el nivel arbitral cada año es peor.

        Romay en una entrevista decía que unos años después de retirarse entendió por qué los árbitros estaban tan pendientes de sus caderas, y es que es sus reuniones de unificación de criterios usaban muchos videos del Real Madrid, por lo que éstos tenían fichados a los jugadores, estaban esperando que se dieran ciertas circunstancias para aplicar lo aprendido, pues tengo ahora mismo tengo la mismas sensaciones.

        • ANONIMUS dice:
          Los Pasos ” Navarro” estan patentados, como decia el Gran Salaner, llevamos años comprobando que solo él esta excluido de este apartdo del reglamento.

          Y lo digo sin ninguna acritud, y todo el mundo sabe el enorme respeto y admiracion que siento por Navarro y por el Barça.

          Pero esto es un hecho comprobado, y ni siquiera creo que Navarro saque provecho de est infraccion, pero es un gesto tecnico inevitable para él, pero que no se le sanciona y a los demás si, ese es el problema…..

        • carretero dice:
          Anónimus, de los pasoscse saca siempre ventaja.

          Un caso. Team USA en las competiciones fiba. No lo hacen para sacar ventaja sino por costumbre mecánica. Pero mientras ellos dan ese primer paso rapidísimo (unido a una ventaja física, esa legítima, y ovbiando el tema controles) sus rivales tienen que echar el balón al suelo perdiendo unas décimas valiosísimas

  3. Raistlin dice:
    Partido serio del Madrid ante un Granca increíblemente fallón en el 2º tiempo. El Madrid tampoco ha hecho un gran partido, normal tras la final de Munich y antes de la otra final ante Estrasburgo.

    El equipo sigue progresando, Maciulis parece que ya ha vuelto de su destierro en Siberia y Taylor está empezando a coger confianza y a dominar ambos lados de la cancha. Además, Ndour tiene muy buena pinta.

    Thompkins empezó muy despistado pero se fue entonando poco a poco. Muy buenos rebotes en defensa. Bien Willy. Doncic empezó fallón, pero en vez de arrugarse lo ha seguido intentando y al final ha hecho un buen partido.

    Lo de Carroll, pues que la falta que le hacen y no pitan es clarísima. De los pasos no puedo opinar porque no los he visto repetidos, pero me parecieron dudosos. Es raro que se cabrease tanto, y el árbitro qué poquito aguante tiene, creo que con una técnica hubiera bastado.

    En el Granca, Aguilar y Rabaseda, ná de ná.
    Saludos

    • La técnica es por la protesta acalorada (justa) y la descalificante por el empujón al árbitro (también justa).
      • Un árbitro debe ver más allá del cabreo y no echar a un jugador por una sólo jugada. Debe hablar con el y tranquilizar al jugador.
        Pero en esta liga casi todos los árbitros son malisimos
        • Según reglamento está bien pitado, otra cosa es que a vosotros como aficionados os moleste u os gustara otra cosa.

          Jaycee Carroll está bien expulsado.

        • Base Escolta dice:
          Y un jugador que lleva 2 minutos en pista no debe hacer eso, sabiendo además que estamos mal de jugadores exteriores. Supongo que ha salido con ganas de hacerlo bien, pues en Munich no lo estuvo, pero tiene ya muchos años para hacer lo que ha hecho. Si te vas así a por un árbitro, y encima le tocas o empujas… ¿Qué necesidad tenía? Que los pasos eran o no, que la falta era o no… repito: dos minutos jugando y se te va la cabeza… Mal Caroll. No debe hacer eso.
        • Spartan dice:
          Se ha expulsado el solito. No debe reaccionar así, las cosas como son.
      • Dermon dice:
        No he visto la jugada por la tele, hablo por lo visto en el palacio. Pero entre una técnica y otra puede haber tres o cuatro segundos de diferencia, y en ese tiempo las reacciones corresponden a una jugada.

        Si cada vez que se pite una técnica estás pendiente de la reacción del jugador o entrenador, normalmente puedes pones una segunda, un gesto chungo, levantar los brazos a modo de protesta, llevarte las manos a la cara (eso a Laso le cuesta una técnica en Munich), continuar con las protestas, etc… Hasta los árbitros en baloncesto de formación se dan la vuelta en cuanto pitan una técnica (normalmente a los entnadores)

        Sinceramente, he visto falta a Carroll en el tiro, y no he visto el empujón que se comenta al árbitro, si lo ha habido cambia el escenario del que hablo sobre una segunda técnica.

      • Lost dice:
        Para mi tocar a un arbitro es expulsión inmediata, sean cuales sean las circunstancias. Por mucho que hubiesen perjudicado a Carroll, ese comportamiento no es admisible. Eso si, no hay que matarlo por eso, fue un error y ya está. Para quejarse ya está el público o el banquillo, el jugador a jugar.
        • Fer dice:
          ¿Y para cuándo una técnica descalificante a un árbitro horroroso?

          De acuerdo que a un árbitro no se le puede tocar, las protestas deberían ser limitadas, y en ese sentido, muy mal Carroll, pero ya estoy un poco harto del nivel de “sensibilidad” que muestran los “árbitres” cuando se trata del Madrid. Técnica tras técnica cada dos por tres.

          ¿Qué pasa, que los demás equipos no les presionan? En el Palacio los “árbitres” pitan muy a gusto: demasiado.

          Espero que Jaycee no vuelva a reincidir (aunque ahora me estoy acordando de cierta torta que le dió un tal Sada en un partido hace 2 años al bueno de Jaycee, y que acabó con éste por los suelos y AMBOS expulsados).

      • Robert dice:
        Lo del empujón te lo inventas. Como mucho roce sin más
        • Que yo me invento lo del empujón???

          Anda campeón, que para eso están los vídeos y repeticiones.

          No necesito inventar nada, todo está grabado.

          Si te jode lo de Carroll, no es mi problema, está bien expulsado.

        • robert dice:
          Eso, campeón. Los videos están para eso

          Y yo no he dicho que esté mal o bien expulsado; ni que me joda o deje de joder.

      • robert dice:
        Yo no voy a discutir la justicia o injusticia de la descalificante a Carroll. Si que creo que el jugador ha tenido poca picardía a la vista de la descalificante que le pitaron en su encontronazo que tuvo con Sada y el amigo se quedó jugando.

        Lo que creo es que los árbitos no tienen un criterio uniforme. Me viene a la mente el primer partido de la final de la liga de 2013 con la trifulca que formaron los jugadores del Barcelona con los árbitros en la última jugada. ¿Recordamos como se saldó todos aquellos aspavientos, insultos a los árbitros y lo de “te has cagao” repetido varias veces?: si, eso, con una sóla técnica a Navarro.

        Creo que en lo de aquel partido, efectivamente se c…… los árbitros por no pitar más técnicas al Barcelona (incluída alguna que otra descalificante) y en el partido de ayer, el gominas peco de exceso de chulería.

        • Viva Carrillo. Reconoce su error y mejorará como jugador, ya que como persona es muy difícil. No creó que ningún jugador de las tanganas del Barsa, Estu, Laboral han reconocido sus errores, ni les han sancionado así.
          Mismo rasero para todos. Ya está bien de estos arbitrajes. Arbitros profesionales y si se equivocan que piten un par de partidos.
    • El equipo sigue mejorando en defensa, Taylor y Maciulis cada vez mejor.
      Me preocupa un poco Felipe. ¿Está tocado?
      Ánimo y ganamos el jueves para coger tranquilidad con la clasificación al top 16.
  4. Coverdale dice:
    Sin ver el partido, me cuesta pensar que Jaycee Carroll, misionero mormón, haya dicho alguna cosa tan grave como para descalificarlo. Hay árbitros que tienen la piel muy fina, claro, según con quien. Es más fácil hacerlo con Jaycee Carroll que con otros.
  5. Con una técnica sobraba. Y si acaso hacía falta una segunda técnica debería haber sido al banquillo.
  6. JULIAN dice:
    No ha sido un partido bueno en general, demasiados fallos por ambas partes, pero ver el estado de forma en que se encuentra Ayón y los destellos de Luka valen el precio de la entrada.
    Los Sergios, a veces, quieren acaparar un protagonismo que no lo entiendo; no hace falta romper la defensa del rival en cada ataque ni hacer el jugadón de la semana.
    El Madrid cuando más daño hace es cuando reparte entre todos y el rival no sabe por donde le va a venir la siguiente.
    Saludos al personal
  7. Juleylusa dice:
    Pues yo estoy de acuerdo con Pete, la expulsión es justa, lo que es innecesario es el empujón de Jaycee al árbitro cuando ya te ha pitado técnica.

    Otro tema es el estamento árbitral tanto en ACB como en Euroliga, nos toman como el pito del sereno, salimos a técnica por partido en euroliga. En serio no podemos hacer como el PAO y emitir una queja formal o algo?

  8. Albert1803 dice:
    Hola hace un tiempo que no escribo y aun no he visto el partido, lo descargare y lo vere pero dejo unas reflexiones.
    Nunca estamls contentos este equipo necesita pasar al top16 y seguir ganando tiempo, tiempo para cargar pilas fisica y mentalmente.
    Ndour tiene muy buena pinta y Taylor y Thompkins adaptandose dan buenos recursos al equipo.
    Luka y willy aportando pero por favor no los carguemos de responsabilidad y no olvidemos que no es lo mismo tener responsabilidad en Sevilla o otro equipo acb que en todo un Madrid y si no ver la cantidad de post que genera este equipo y los de cualquier otro (barsa aparte).
    Lo de Jaycee no puedo opinar pero la verdad en el es extraño y cuando le defienden es como si hubiera barra libre…..aun asi raro.
  9. Dandanovic dice:
    Formidable Taylor. Doncic necesita controlar el juego. No es escolta. Es un playmaker de manual.

    Duras críticas de Aito a sus jugadores. No sé hasta qué punto son justas. En el último cuarto estaban fundidos.

    • Korben dice:
      ¿Me puedes explicar qué era Michael Jordan?

      Un anotador?
      Un finalizador?
      Era base?
      Era escolta?
      Era un combo?
      Un “playmaker”?

    • Lost dice:
      Desde cuando un playmaker tiene que jugar de base por obligación? Harden, LeBron, Green, Bird, Iverson… todos son playmaker y ninguno es base.
      • De acuerdo.

        Pero en el caso de Doncic, al menos por ahora, para poder ejercer de playmaker en el Madrid debe obligatoriamente jugar de 1, porque si de bases están cualquiera de los Sergios, por el tipo de juego de estos, Doncic jugando de 2 o de 3 no la huele.

        De hecho se puede ver partido tras partido la insistencia de Laso cuando coincide con cualquiera de los Sergios en que al sacar de fondo ya busquen directamente a Luka y sea él quien suba la bola, marque jugada y organice el juego.

        Además le viene genial para seguir su formación pasar por eso, y aunque quizás en el futuro no acabe ocupando la posición de 1, una vez que sí tenga peso en el equipo, deberán buscarle a él independientemente de la posición que ocupe, para que lleve el peso de los ataques, aunque para eso puedan faltar un par de añitos (no para que él pueda hacerlo, que seguramente podrá hacerlo antes, sino para que quien esté jugando de base sea consciente de la jerarquía que ha adquirido y le busque).

  10. Korben dice:
    El partido esperado dadas las circunstancias.

    Cosillas a reseñar:
    - Doncic sigue creciendo.
    Ya no es noticia, es una constante y lo seguirá siendo todo el año.
    Como en Munich, no ha hecho un buen partido, pero eso no importa. Tampoco lo ha hecho malo.
    Estos partidos curten y necesita muchos de ellos.

    - Taylor cada vez mejor. Ya podemos decir que se ha ganado su concurso en los minutos de ruptura a la cabeza de la defensa, donde hace sudar tinta china a los generadores de juego rivales, desenfocando su fluidéz y cortocircuitando las ideas ofensivas.
    Y además tiene buena mano, al menos cuando está sólo.
    Le queda un pasito más: soltar la bola cuando se decide a penetrar, y generarse sus propios tiros.
    Espero que eso también llegará.

    - Willy muy bien. Otro que progresa adecuadamente.
    No hay vez que no le busquen y el no responda. Tiene multitud de recursos y en defensa, aunque no ha sido muy exigido, ha aguantado el tipo ante un jugador que le gana en cms y en kilos. Cada vez más ajustado, es cierto que la ACB no es la EL, pero es esperanzador.
    Otra vez casi a minuto jugado por punto valorado: eso es muy a tener en cuenta, sale caliente y mentalizado para producir de una u otra manera.

    - Ndour.

    Tema aparte, dará para muuuuuuucho.
    No quiero polémicas, así que espero que me dejéis expresar mi OPINIÓN PRELIMINAR.
    Recalco lo de PRELIMINAR.
    Quiero decir que, igual que con Taylor, me reservo el derecho de formarme una opinión más argumentada y sólida cuando le conozca mejor.

    DE MOMENTO veo varias cosas, algunas buenas y otras me dejan dudas.

    Es obvio que tiene unas condiciones físicas fuera de lo normal para esto.
    Brazos larguísimos, movilidad, entusiasmo, elasticidad y blablabla.

    De 5 no puede jugar ni medio minuto. De 3, está por ver cómo tira, como bota y cómo de rápido arma el brazo, pero teniendo a Jonas y Taylor, no le veo sentido.
    De 4 y como jugador en general debo decir que esperaba que estuviera bastante más cocinado.

    Esta todavía crudito el chaval.
    Decía Pete que de los 95 kilos seguro que había subido a 100, que se había puesto fuerte este verano.
    Pues necesita cocido madrileño en vena, porque todavía le veo excesivamente liviano. En Europa hay auténticos bichos en el 4 que de un empellón le van a mandar al tiro libre.

    De espaldas no ha mostrado nada, y de cara al aro, unas fintas. Pocas conclusiones que sacar.

    En definitiva, diamante por pulir.
    En cierto modo, me recuerda a Mejri.
    La parte buena es qué hubiera pasado con el tunecino de haber caído a este nivel con 23 años.
    La parte mala es que me dá la sensación que este chico, diamante en potencia, ha tenido su formación entre Japón y el baloncesto y universitario americano.

    No me cabe NINGUNA DUDA que si se hubiera formado en Europa ahora mismo sería mucho mejor jugador y mucho más hecho.

    Con 23 años está en la frontera. En ese momento en la carrera de un joven en la que o bien se pule y explota, o bien hace ploff.

    Como digo, esperaba que estuviera más hecho.
    Tiene en el próximo mes un MASTER en manos de Laso.
    Dicen que como alumno es un superdotado.
    Espero que aproveche ése mes y EXPLOTE.

    Entonces podremos guardarnos a Lima hasta junio y además firmar con tranquilidad el relevo de Noccioni.

    Pd.- sin Rudy y sin Carroll.
    Luka, 16 minutos.
    Llull, 28 minutos.
    Chacho, 32 minutos.

    • Titorro dice:
      Absolutamente de acuerdo con tu apreciación respecto a N’Dour.

      Yo también le veo muy, muy, muy verde para sus 23 años. Con poco peso y un poco “destartalado”. Y me da tiene poco conocimiento del juego en equipo. Exactamente lo que le pasaba a Mejri, lo que pasa que el tunecino mide 2,17 e intimida bastante.

      Ojalá me equivoque… pero hay algo que no me ha encantado, y ojo, reconozco que le he visto muy poco. Algunos vídeos y los minutillos del jueves y hoy.

      • Spartan dice:
        A mí me da buena impresión. Es joven pero bastante prometedor, sin perjuicio de que en los próximos años pueda o no cristalizar. Me gusta.
      • giorgio81 dice:
        la relación movilidad, altura es mejor que al de Mejri…por lo que sera mas útil para Laso.

        Este si puede ser lo que se buscaba al irse Slaughter, pero con mejor mano y sin necesidad de pasaporte. Obvio necesitara aclimatarse, conocer los sistemas defensivos…

        Pero jugando por encima del aro, sin necesidad de pasaporte con mano decente y con el rendimiento de Taylor… quien esta fuera el año que viene es Suarez.

    • Monegasco dice:
      Por favor ha jugado dos ratos yo no sé cómo se puede tener una opinión tan formada habiendo jugado entre los dos partidos 15 minutos a no ser que le siguieras en Ohio, me parece como mínimo precipitado.
      No lo digo por ti ni mucho menos pero en esta página hay gente que por sistema todo lo que se fiche es una calamidad, el año pasado Ayon era un zote, Nocioni un viejo… este año Taylor no mete una de fuera y solo hace faltas, Thompkins no defiende ni a un cojo … la misma canción de siempre y ahí sigue el Madrid ganando.
    • Raistlin dice:
      Ya se dijo cuando se le fichó, que era un melón por abrir, sin experiencia profesional. Creo que es un fichaje con vistas al año que viene, sin que ello quiera decir que este año no vaya a rendir. Tiene cualidades atléticas de sobra para jugar de 4 (aunque es cierto que le falta algún kilillo más) y parece, aunque todavía no se lo hemos visto, que tiene buena mano. Yo estoy expectante y moderadamente ilusionado.
      Saludos
    • Fer dice:
      No dices nada de “horchata” Trey. Aunque ahora que lo pienso, nunca se ha dicho tanto con tan poco. La clase no es suficiente.

      Para mí que le ha tocado la taquilla de Tomic cuando estaba en el Madrid: propongo quemarla.

      Por lo demás, contigo al 100%

    • Dalipagic dice:
      A mí también me decepcionó sobre todo porque le había visto esa mecánica de tiro tan natural un poco como la de Thomkins y me imaginaba que tenía una lectura de juego más madura. El trocito que vi me pareció más o menos un pollo sin cabeza. Pero ha sido una primera impresión eso sí un tanto decepcionante, aunque también me puedo equivocar.
  11. Berto dice:
    Yo creo que a día de hoy, ganarle una liga al barca en esta ACB tal y como está montada la cosa, tiene mucho pero que mucho mérito. Las declaraciones de plaza hoy después de lo ocurrido en málaga no tienen desperdicio.
  12. Kevin McHale dice:
    Cada vez que veo el “¿empujon?” de Carroll se me ponen los pelos como escarpias… tremendo, pobrecito árbitro,… ¿Fue al hospital a por un parte de lesiones? Algunos deberían olvidarse de las fobias a un jugador y poner en situación el arbitraje que sufrimos, sí o sí
  13. Jose dice:
    Decepcionante Gran Canaria, lo peor la minutada de llull y rodriguez por la descalificación de carrol, si el Canarias hubiera estado acertado lo habriamos pasado mal porque al equipo se le veia cansado aunque la mejoría es notable en defensa del Madrid
  14. Sobre Ndour, está todavía muy perdido. Pero aún así se le pueden ver maneras en defensa, con una potencia, intensidad y capacidad de intimidación más que interesantes, algo de lo que Thompkins adolece. En ataque habrá que verle, pero por lo poco que se puede ver en sus vídeos, tiene un gran tiro y buenos movimientos. A priori parece muy completo.
    • Teillu dice:
      Hay un video en youtube de un entrenamiento suyo y se le ve bastante fallón en el tiro, aunque no sé su lo que se entrena tiene mucho que ver con lo que se juega. Dicho esto, a mi me recuerda algo a Gélabale. Y Maciulis a Gravesen.
      • Ja ja ja… El bueno de Thomas Gravesen, creador de la legendaria “gravesinha”. La verdad es que Jonas tiene mucha más calidad aunque som deportes distintos y diferentes, pero es que el danés era bastante ortopédico… Valía más como showman, porque vaya figura ;)
  15. Ferrandiz dice:
    Me empiezan a convencer y mucho las aportaciones de Taylor. N’Dour creo que romperá su salida del cascarón de manera rápida porque es un jugador muy rápido para su altura y envergadura y será un aporte muy necesario en el 4. Y tiene un gran salto. Veo a los dos jóvenes en continua progresión. Tanto Doncic como Willy nos darán mucho también . Lo de Carroll será justo pero igual de justo haberle puesto gafas al arbitro.
  16. boquillon dice:
    yo de laso reservaria los jugadores en acb, da igual el primer puesto, si ves los arbritajes al barça….. mucho se tiene ke hundir el barça para que no gane la acb, la competicion esta preparada para ellos, accb corrupcion!!!!!!!!
  17. Base Escolta dice:
    La verdad es que esperaba más del partido… pero bueno, esto es deporte.

    Hace 15 días estábamos acabados y ahora si ganamos el jueves el tercer puesto está hecho (el segundo podría ser) y estamos empatados con el barça a una victoria del Valencia…

    Sigo creyendo en el equipo y en el proyecto, no lo digo hoy, lo he mantenido desde septiembre con todo lo que ha pasado.

    Llegaron tocados muchos jugadores por la temporada pasada y el veranito que se han pegado.

    A los nuevos hay que darles un margen y… Taylor se lesionó, Trey empezó bien y luego también ha parado…

    Lo de Rudy se veía venir… y luego hemos tenido más lesiones, el último el Chapu, y jugadores jugando tocados (Lllul, Jonas…).

    Pero ahí estamos. Yo veo avances en este último mes. Y recuerdo que el año pasado fue en enero cuando el equipo empezó a meter una marcha más.

    El puesto de base está bien cubierto, y Luka (¡16 años!) está haciendo la mili con muy buena nota.

    En el tema del “dos” tenemnos problemas. Rudy está lesionado y Carroll no mantiene un ritmo constante, alternando partidos muy buenos y otros malos. Los dos sergios están jugando más minutos de los que debieran por esto.

    Tenemos dos fontaneros en el puesto de alero que nos aportan mucho más de lo que dicen las estadísticas (excepto si le echamos un vistazo al +/-). Un lujo.

    El puesto de 4 está raro… Trey está ahí con mucha clase pero con menos oficio del que esperaba. Chapu estará para listo para la batalla, quizás la última. Felipe es una garantía. y a Ndour habrá que darlo un par de meses a ver qué tal. Con todo esto no creo que Lima venga este año.

    Y en el puesto de 5 un Ayón espectacular este último mes, vaya defensa cuando se queda arriba (por destacar algo) y un Willy que aprovecha sus minutos.

    A mí me sobra un 4. Sigo entendiendo poco el fichaje de Ndour (ojalá me calle la boca) si Lima iba a venir en enero. Y el tema de fichar a un exterior no lo tengo claro.

    Pero sigo confiando.

  18. Carlx dice:
    El fichaje de Ndour no lo entiende nadie, Lima era el jugador que tenía que haber venido.

    Y por fuera yo ficharía a KC sólo para Euroliga hasta que Ayón tenga el pasaporte

    • Dermon dice:
      Después de ver a Ndour tengo la impresión que Lima no viene en Enero. Laso ya ha encontrado a ese cuatro de mucha movilidad, que defiende e intimida, que en ataque las meterá por encima de la canasta y debajo del aro, y aunque se atreva y confíe es su tiro exterior, no es su mejor virtud.
      • Raistlin dice:
        Creo que si viene Lima es para dar un relevo a Ayón de garantías, en cuanto a intensidad se refiere. Willy da otras cosas y sigue creciendo, y de cómo evolucione en estos casi 2 meses dependerá de si viene el brasileño o no. También puede ser que Ndour se acople rápidamente y sea Felipe el que pase a dar relevo a Ayón en el 5. Veremos.
        Saludos
  19. Raistlin dice:
    Por cierto, ahondando un poco en el tema de Aguilar y Rabaseda, que he mencionado muy por encima, me temo que son dos jugadores que podrían haber llegado a ser importantes y se van a quedar en casi nada. Rabaseda se va a encasillar en un especialista defensivo y Aguilar en un tira triples de porcentajes mediocres.
    Saludos
  20. Jenophonte dice:
    Pues yo si entiendo el fichaje de Ndour.

    Como comentaba hace unas semanas @Pete, para valorar el papel de un nuevo jugador, no hay que fijarse solo en su posición, sino en el rol que va a asumir en el equipo.

    Y yo tengo clarísimo que el senegalés, a corto plazo, viene a cubrir en gran parte el rol de Slaughter. Defensa, ayudas, subir las revoluciones del equipo en momentos concretos, intensidad…

    Y en mi opinión, por lo poco que le he visto, está perfectamente dotado para hacer ese papel. Tiene piernas para aguantar los cambios, es muy activo de manos y de mente, brazos mas largos que un día sin pan, muy generoso en las ayudas, no le hace ascos a los contactos, mas bien en ataque los busca. Y además tiene una cosa muy importante para jugar en un grande y que quizá sea el problema de su colega Trey: CARÁCTER.

    Un perfil de cuatro atlético que no teníamos y que creo que se va a adaptar de maravilla al estilo Laso.

    Lima es otro perfil de jugador, tengo claro que no viene a hacerle sombra.

    • Opino igual.

      Pero tocará leer de todo. No sé quien fue esta misma semana que dijo que Taylor era un bulto sospechoso, así que a bueno de Ndour le va a caer por todas partes sin tener en cuenta que es su primera experiencia en el baloncesto profesional y que ha salido de la universidad hace nada, así que hará partidos buenos, malos, regulares, muy malos…

      Pero claro, aquí la peña lo quiere todo para ayer.

    • Spartan dice:
      Comparto tu punto de vista. Es un Slaughty mejorado y con capacidad de crecimiento, no viene a ser un gran anotador, puede salir a hacer la ayuda al exterior y volver a la zona con rapidez, brazos largos, manos rápidas…
    • No os dais cuenta que aquí lo fácil es criticar y opinar el primero por falta de paciencia o por dar fuerza a tus preferencias????

      Decidme 5 jugadores en Europa que sigan al alero en velocidad lateral (el alero de frente a canasta) y den un salto de esas características para poner ese tapón.

      Yo lo he dicho va a sorprender, pero si esperan a que sorprenda ya, es que de baloncesto se sabe poco. Aún así, Trey 15 minutos 3 de valoración, Ndour 9 minutos 7 de valoración. No los comparo, pero sigo pensando que Trey es un jugador de calidad que no creo que valga para este Real Madrid y Ndour tiene justo lo que le falta al Americano y podrá encajar mejor.

      Ah! otra cosa. Ya que aquí se mide lo bueno que es un jugador por interés de la NBA (véase Mejri, Trey u otros más), a Maurice, se lo rifaban entre dos equipos para este año, Knicks y Mavericks, y no está en la NBA, por la lesión en el pie que tuvo en el final de pretemporada, ya que por seguir con el ejemplo de Mejri por que estaban en el mismo equipo, mirad los minutos que disfrutó uno y el otro en la pretemporada.

      Saludos

      • Empiezo a pensar que quizá tengas algo de razón con Trey, aunque es muy pronto y el americano no ha tenido continuidad y esta tirando y reboteando muy bien.
        Hay un detalle de Trey que no me está gustando, y os váis a reir. La expresión de su cara. Cuando no mete, no está cómodo, está triste, y en este grupo eso no está permitido.

        Aún confío mucho en su calidad y a pesar de las lesiones ya ha hecho cosas de valor y muy interesantes (en Munich fué muy importante).

        Que NDour va a encajar de maravilla se ve a la legua.

        • Malone dice:
          Una cosa que está haciendo muy bien el Madrid, es que además de buscar jugadores de calidad que se adapten a lo que se requiere, están buscando gente poco problemática con la cabeza bastante bien amueblada. No me cabe la más mínima duda de que este chico aparte de calidad también cumple con esto.
        • Jenophonte dice:
          Totalmente de acuerdo con tu comentario. Yo me suelo fijar mucho en el lenguaje corporal de los jugadores, y a mi me ha llamado también mucho la atención lo que transmite Trey: incomodidad y yo diria que a veces “miedo” ¿Exceso de presión? ¿Falta de confianza en si mismo?

          A mi me parece que este chico no solo es blando en su juego físicamente, sino que también lo es mentalmente. Cosa mala para jugar en equipos de alta exigencia competitiva. No es lo mismo ser cabeza de ratón, que cola de león. Y a mi me parece que Trey no ha asimilado todavía ese paso.

          Veremos si lo consigue, con el talento solo no le va a dar para ser importante en el Madrid.

        • Archibald dice:
          A mí lo que me parece es que el día que mete 10 puntos os venís la mitad arriba con este jugador y el día que mete 5 la otra mitad raja de él lo más grande. Yo creo que es un jugador que vale muy bien cuando lo que priorices sea anotar. Aporta una vía anotadora diferente y cuántas más mejor porque tendremos más opciones de atacar esquemas defensivos. El entrenador rival no puede preparar a su equipo contra 5 variedades de ataque distintas.
        • Hola @Archibald. Yo le pedí para el Madrid y aún confío en el porque es un superclase, pero me gustaría que le entren o no, de en la cancha la sensación de estar luchando.

          Ahí, y volviendo a sacar un tema que dió juego en noticias pasadas, el bueno de Rivers nunca alteraba el gesto. Tiene la misma cara de concentración si lleva 0-4 en triples que si lleva 4-4, la misma actitud, la misma brega…etc.

      • Trey se ira el año que viene por la puerta pequeña se gane o no, no tiene velocidad y linea exterior hay de sobra.Estoy totalmente de acuerdo contigo ¨Pete¨.
      • Djorgevic dice:
        Yo tambien lo creo, chicos…Y creo que Laso con la mueca que puso ayer tambien empiece a pensarlo.

        Creo que todos esperábamos más de Trey.

      • Berlinnn dice:
        Pistol, me gustaría que me aclararas un poco la situación después del fichaje de Ndour, ya que tu sueles estar bien informado y analizas las cosas con rigor.
        Con el fichaje de Ndour cerrado para todo el año ahora hay dos ocpiones: que venga Lima en febrero o que no venga.

        Ahora mismo, para mí está más cojo el juego exterior que el interior (por la baja de Rudy), casi preferiría la llegada de un pequeño antes que la de Lima. Si llega éste, y después de que se recupera Rudy quedaría una plantilla de 14 con 7 interiores y 7 exterires. No es excesivo teniendo en cuenta que el Madrid juega muchas veces con 4 pequeños.
        Y como última reflexión: Ndour podría jugar de 3?

        Muchas gracias y un saludo

  21. Curtiz dice:
    Vergonzoso. No lo digo yo, lo ha dicho aito y las estadísticas…. Bueno, yo también lo digo. Se puede perder pero la actitud… En valencia fue lo mismo. El granca ya no es un equipo de bajo presupuesto en liga, ni sin aspiraciones. Para dar el salto de calidad hay que exigir mas.se que el equipo sufre por tanto vuelo pero muy muy mal. Carroll en la isla es un Dios pero hoy se equivoca y está bien descalificado.
  22. Pablostorm dice:
    Algún sitio para bajarme el partido??
  23. La verdad es que me da la impresión que el fichaje de ndour más que a lima le puede comer minutos a thompkins.q ami me parece un gran jugador pero veo a ndour más del perfil que le gusta a laso para su defensa.taylor esta empezando a mostrarse determinante xq físicamente no creo q haya otro 3 como el en Europa. Jugador tremendo que me temo que nos va a durar este año sólo. Y sobretodo el equipo defendiendo mucho mejor y habiendo jugado a vida o muerte el viernes han solventado este partido ante un gran equipo con un gran entrenador. El equipo empieza a carburar.asíq disfrutemos de lo que tenemos q hemos pasado muchos años en el purgatorio
    • Djorgevic dice:
      No sé, pero hoy, tras 3 errores seguidos de Thompkins nada más salir a pista, a Laso se le puso cara de “no me convence” y le sentó. Como no espabile…
  24. Estupefactus dice:
    Para descargas, ahora ya está disponible, allsports-tv.com. Tienes de todo, sólo hace falta registro. Sobre arbitrajes y contubernios…http://unicaja.diariosur.es/noticias/201512/13/plaza-apunta-arbitros-licito-20151213204325.html Al amigo Joan le ha faltado decir que ha sido un robo, en la noticia están pegados los vídeos de las dos jugadas clave. El que le pita flopping a Nedovic por rarizazo al codo de Doellman es mister Pérez Pérez, probado defensor barcelonista
  25. comunero dice:
    Buenos días, después de ver las dos jugadas que reclama
    Juan Plaza, si que me he quedado “Estupefactus”, no quiero ni pensar ver este foro incendiado de seguidores
    malaguistas y trolls haciéndose pasar por tales
    exigiendo la intervención del Gobierno y de Bruselas,
    para arreglar tal desaguisado y reparar tal injusticia
    histórica. He entrado en el foro del partido Unicaja-
    Barcelona y sólo un malaguista quejándose sin mucha
    convicción que digamos.
    Me resulta curioso a la vez que interesante este curioso
    síndrome de Estocolmo, según el cual los robos arbitrales
    se protestan o no, según quien los hace. ¡Qué cosas!
  26. En la acción de la técnica a Nedovic, a parte de que es obvio que recibe un impacto en la nariz que es falta en ataque, es justo reconocer que Doellman recibe varios manotazos no pitados antes…bastante claros.
    • Pita dice:
      Exactamente este es el problema, que no se pita lo que se debe pitar (además es evidente) y si lo que no se debe. Es decir, mal árbitro.
  27. La falta en ataque de Hendrix es un forcejeo absolutamente legal en el que el blando de Tomic casi se cae y teatraliza un poco porque no puede con el músculo del americano.

    Fallo grave. pero no es menos grave, la cantidad de contactos que se le permitió al Unicaja durante casi toda la segunda parte.

    A mi, cuando los árbitros se dejan llevar por la inercia de un pabellón y dejan hacer al de casa karate-press durante 15 minutos, me toca mucho las pelotas, porque así te remonta hasta un equipo de patronato.
    Un árbitro de nivel ACB debe tener una desconexión emocional con la cancha y con los escudos de las camisetas, así como la mente limpia de influencias externas; y no es así.
    por bien de todos convendría algún estamento que juzgase de forma neutral las acciones arbitrales y les hicieran pasar por cursos de reciclaje para corregir vicios, defectos y hacer una formación contínua y un mantenimiento de nivel en condiciones.
    Pero no…nos dedicamos a quejarnos puntualmente cuando nos toca la china en vez de exigir mayor constancia y calidad a los jueces de este deporte.

    • Raistlin dice:
      Has tocado un tema muy interesante, el de cómo mejorar el nivel técnico de los árbitros. Creo que debería de haber (y si lo hay no se nota nada) un comité técnico de árbitros que analizara todos los partidos de la jornada (ahora mismo no hay tv en todos, así que mal empezamos). Después de ese análisis, se apuntarían los errores técnicos y de criterio (criterio que supuestamente está unificado para todos los árbitros en las reuniones que mantienen periódicamente) y se haría un vídeo con dichos errores. Por último, se enviaría el vídeo a todos los árbitros, para que no los repitieran. Asimismo, se daría un “toque” a aquellos árbitros que más se hubieran equivocado.

      Al cabo de un tiempo, los árbitros más reincidentes serían apartados temporalmente mientras hacen algún tipo de curso técnico, tras el cual se decidiría si vuelven a la ACB o bajan a LEB.

      También pondría más reuniones entre árbitros y el comité técnico para tratar aspectos concretos del juego y decidir criterios a seguir. Incluso se debería informar a los clubes de dichos criterios (desconozco si eso se hace en la actualidad).

      Todo lo anterior también debería hacerse para los árbitros LEB, para poder decidir cuáles suben a ACB.

      En definitiva, los árbitros tienen que estar controlados y analizados continuamente, para ir puliendo defectos, y deben saber con total claridad cuáles son los criterios a aplicar en todo momento.
      Saludos

    • carretero dice:
      Yo el partido lo vi a ratos, asique no hablo de si permitieron a unicaja durante quince minutos. Si varios lo decís lo doy por válido

      Pero la falta en ataque, si se ve la repetición “sólo” se ve a hendrix con el brazo en la espalda de un tomic semiagachado. Pero la jugada entera, en directo, se ve perfectamente a hendrix solo en la zona con la posición ganada y como tomic recupera la marca tras una ayuda en la línea de tres. Llega corriendo tó’ loco, braceando, y ahí, en ese primer contacto… Qué estaba mirando el del pito??

  28. Corbalán dice:
    Otra buena noticia… Taylor parece que va confirmando lo que parecía, que con ese físico puede hacer muchos trajes en Europa. Si todo va como se intuía podemos tener una tripleta espectacular Taylor-Maciulis-Rudy en el puesto de tres… después de tantos años de penumbra pidiendo un tres de garantías.
    El fichaje de Ndour yo sí lo veo claro por la necesidad de centrar a Maciulis en el puesto de 3 (por la baja de Rudy), los problemas físicos del Chapu y las carencias defensivas al menos de momento de Thompkins. Esperemos que no tarde en adaptarse, y es posible que si se adapta bien se vayan reubicando los puestos interiores y Lima no venga este año. Veremos, porque dependerá de la evolución de Thompkins y de Willy.
    • Malone dice:
      Buen partido ayer de Jonas, entre el verano que se ha pegado y que empezó la temporada de golpe en golpe, no habíamos podido disfrutar de este pedazo de jugador.
  29. Pete Mikeal le tiro un puñetazo a Velickovic creo, cual portero barato de discoteca, siguio el partido como si nada.

    Eso si llevas la camiseta del Madrid no es posible.

  30. Volviendo al equipo y dejando a un lado lo del análisis jugador por jugador, que tampoco le acabo de ver del todo la utilidad, casi diría que lo más positivo es que con algún quinteto poco habitual e incluso con tres o cuatro de los nuevos, ya se empieza a ver alguna cosilla que es síntoma de que el trabajo avanza como debe.

    Todavía se ve que falta por asimilar alguna cosa, como ese pase a la grada de Doncic que esperaba a Taylor en la esquina y este estaba cortando hacia canasta y algún otro ejemplo, pero los mecanismos defensivos están mejorando mucho estas últimas semanas y en cuanto se asimilen conceptos ofensivos que empiecen a reeducir pérdidas el equipo de este año tiene pinta de que no va a envidiar mucho al del año pasado.

    Personalmente no tengo ninguna duda de que este equipo puede ser mucho mejor que el de año pasado porque la plantilla permite una mejor adaptación de cada pieza al rol que debe tener, pero claro, eso exige que el trabajo siga y es posible que aún falten un par de meses para que todo vaya estando perfectamente en su sitio.

    • Malone dice:
      Por momentos han jugado SR-Luka-Taylor-Ndour-Willy, si estos dos últimos entran bien en rotación junto con Trey, se pueden dar minutos de descanso y calidad a Reyes y Ayon, que los necesitan.
  31. Castellano dice:
    Si admitís la opinión de alguien que lleva muuuchos años en esto del arbitraje aquí la dejo.
    Tema Carroll, primera falta técnica: CLARÍSIMA, protesta airada y exageradamente mientras chilla al árbitro. Segunda falta técnica: mal pitada, debería ser directamente FALTA DESCALIFICANTE, esto no es fútbol al árbitro ni se le debe empujar, ni tocar, ni nada por el estilo.
    Tema Unicaja: técnica por flopping, en esta jugada hay un cúmulo de errores por parte del árbitro, primero se debería haber pitado falta en defensa al Unicaja porque Doellman recibe varios manotazos clarísimos, y luego es más que evidente que existe falta en ataque del norteamericano. Cagada total. La falta en ataque de Hendrix me ofrece más dudas, en puridad, existe un contacto leve en el que Hendrix parece que obtiene ventaja pero perfectamente se podría haber dejado seguir. Yo no sé que hubiera pitado.
    • Lost dice:
      Sobre Carroll, completamente de acuerdo, lo he dicho más arriba. No quería asegurarlo porque en algunas cosas la reglamentación FIBA y la NBA no son iguales, pero si tocas a un arbitro… a la calle. No es justificable, si pedimos a un arbitro que se olvide de la presión del publico para hacer su trabajo, con más razón le tenemos que exigir a un jugador que se olvide de todo lo que no sea jugar… aunque tenga razón
      • Castellano dice:
        Efectivamente Lost, así es. Si cada vez que te sancionan o te dejan de sancionar algo en lo “crees” llevar razón (lo cual no significa q
        • Castellano dice:
          Efectivamente Lost, así es. Si cada vez que te sancionan o te dejan de sancionar algo en lo “crees” llevar razón (lo cual no significa que la lleves) montas un númerito como el de Carroll malo, malo.
    • wally112 dice:
      Estoy de acuerdo en que al árbitro no se le puede tocar. Tanto si los árbitros se equivocan o no, merecen respeto. Ahora permite que te haga unas preguntas con introducción previa:
      Hace más de veinte años me consideraba capaz de señalar el 90 por ciento de las infracciones coincidiendo con los árbitros mientras veía los partidos por la TV. Ahora no sería capaz de acertar ni el 50 %. En gran medida esto se explica porque los jugadores son más grandes y rápidos por lo que ocupan más espacio, en consecuencia hay más contactos, arbitrar es más difícil. Pero ¿no será que se ha olvidado la letra y el espíritu del reglamento? ¿Se aplica el reglamento o se interpreta? ¿Cómo es posible que se escogiera como mejor jugada defensiva en la F4 de hace dos años el tapón de Hynes con falta sobre Mirotic? ¿Cómo es posible que un jugador entre a canasta y caiga al suelo sin que medie falta de defensa? ¿Cómo es posible que en la actualidad se permita atacar de espaldas al aro cargando contra el defensor y encima si este es derribado se pite flopping? ¿Es este el auténtico baloncesto?
    • Si me lo permites, te diré que me parecen mucho más certeras y pausadas tus apreciaciones como colegiado, que como aficionado.
      Un saludo.
  32. Ixtlan dice:
    Ndour. Condiciones increibles como “hombre pegamento” absolutamente polivalente. Capaz de defender a un exterior y a un interior. La chapa que le puso a Okafor este verano cuando este le intenta postear es un ejemplo. Recupera posiciones defensivas tras ayuda como pocos: ejemplo el gorro de ayer basculando al lado debil. No estoy de acuerdo con los que penalizan su poco peso. No lo necesita, su ventaja es la rapidez y potencia unido a su envergadura, todo ello unifica a la perfeccion los requerimientos del basket moderno y el que propone Laso. En transicion se mueve como pez en el agua y en estatico ofensivo ya se vera, pero se intuye un jugador que corta mucho la pintura y genera en movimiento. Si encima tiene tirito sera enormemente util. En mi opinion personal apuntala las carencias de atleticismo y dinamismo que habia. Encima es joven y con gran margen de mejora. Si posee etica adecuada puede resultar una verdadera inversion de futuro.
    • Korben dice:
      Eres fino, concreto y elegante en tus apreciaciones, por eso siempre te leo con gran interés.

      Estoy de acuerdo contigo en que no teníamos ésa clase de jugador desde la marcha de Slauty.
      Para ése rol entiendo que es para lo que se le ha traído principalmente, sin dejar aparte la posibilidad de que cumpla con más cosas.

      Físicamente estoy convencido que para ello dará la talla.
      Sin embargo hay algo de lo que nunca nadie habló mientras teníamos al bueno de Marcus: se le daban palos por doquier y se hablaba de sus piernas, pero nadie hablaba de su cabeza y su OFICIO.
      Por que para defender como lo hacía masacre, para saber cuando ir y cuando no, hay que entender el juego y el MOMENTO del juego.
      Y eso es algo que Marcus perfeccionó con los años.

      No digo que Ndour no lo tenga.
      Ya he RECALCADO que la mía es una simple opinión PRELIMINAR.

      Espero y deseo que tenga eso y además otras cosas suficientes como para mantenerlo el año que viene como relevo también en algunas de las funciones del Chapu.

      Un saludo, crack!

      • Ixtlan dice:
        Gracias por tus amables palabras. Para mi tus intervenciones tambien son de las que tienen chicha.
        Ese saber de cuando o no ir se tiene y/o se aprende. Algunos nunca. Cuestion de lo que se dice IQ, eso que Mejri no ha conseguido, al menos aplicado al juego. Marcus entendio lo que se queria de el.
        De este chico, Ndour, lo que se ve es un biotipo perfecto para desempenar esa funcion, mejor que Marcus por fisico. Lo otro? Hay que concederle un tiempo adecuado de adaptacion. Si su cabeza responde al aprendizaje que le piden hay jugador para tiempo. Recordemos que Claver esta presentando estas credenciales ahora con 28. La materia prima es buenisima por condiciones fisicas y por plasticidad maleable por juventud. Lo dificil es modelar condiciones cuando ya hay mas cristalizacion (vease el tunecino).
        Saludos
  33. Malone dice:
    Nunca está de más comenta como se conserva Sitapha Savané a sus 37 años, ejemplo para todo profesional.
  34. Pablostorm dice:
    Por cierto respecto a lo que comentáis de la defensa del chacho. Mi opinión es que no es tanto falta de esfuerzo y concentración que muchas veces también . Al chacho le cuesta mucho defender a bases rivales pequeños y rápidos buenos en uno contra uno. Sin embargo a escoltas más grandes aunque sean muy buenos, cuando se concentra puede secar a cualquiera. Esto debería usarlo laso más. SR y Llull son grandes defensores de escoltas
  35. ¿Hay noticias sobre la baja de Nocioni?.
  36. Y, ahora, una pregunta inocente: ¿Cuántos partidos de sanción le van a caer a Carroll?. ¿Llegará a tiempo para la Copa del Rey?.
  37. Yo tengo claro una cosa. Si un tipo como Jaycee, es expulsado, por técnicas descalificantes , de una cancha de baloncesto…Con el debido respeto, he de decir que algo grave, muy grave, está pasando en el baloncesto español. Y, concretamente, en el arbitraje.
    • comunero dice:
      Buenas tardes es fácil de explicar, se llama
      FRANCISCO MONJAS, mientras este exterminador siga al frente como director técnico del arbitraje sólo ganaremos títulos si el equipo es muy superior a la competencia, a igualdad de fuerzas no nos comemos
      una rosca.
      Saludos blancos y comuneros
  38. A Fer: Cuando lo de Sada y Carroll, el agredido , además de único expulsado, fue el mormón.
    • Fer dice:
      Correctísimo lo que dices, amigo. Lo he revisado y es cierto. Más a mi favor… lo de los “árbitres” ya huele un poco…
  39. galanito dice:
    Todos los que criticáis a Carroll primero teníais que que ver los arbitrajes tan lamentables que el Madrid recibe día tras día en el palacio.
    • Fer dice:
      Amigo, decir que tocó y empujó (vale, mínimamente) a un “árbitre” y que eso no debería hacerlo no es criticarle, es simplemente reconocer que en mi opinión -desgraciadamente- está bien expulsado.

      Ya digo más arriba que los “arbitres” de la clarísimamente pro-Barsa ACB (razón tiene hoy Vd. señor Plaza) pitan muy agusto en el BarclayCard (gradas lejos, campo grande…) y además ya saben lo que tienen que pitar para que el Madrid no revalide títulos (y por tanto las audiencias de TV no sigan bajando estrepitosamente).

      Llevo años diciendo que los pasos de salida de Navarro son escandalosos… y su teatro (flopping, lo llaman ahora) es de juzgado de guardia. Por no hablar de los 7 segundos en zona de Tomic un ataque sí y otro también.

      Por cierto: he leído en el foro del partido Unicaja-Barsa que alguien dice que “…es falta sobre Arroyo… y mas que flopping es exageración de Arroyo en la caida… pero en ningún momento flopping” JAJAJAJAJA!!!!! Por favor, llevadle al Club de la Comedia !!!

      • Ortega dice:
        Lo de Tomic es de traca, no solo que pernocta en estático en la zona, si no que cuando se mueve dentro de ella de un lado a otro nunca acaba de salir de la pintura.
      • Miles Aiken dice:
        Quizás lo que molesta es la diferencia de criterios; aparte de lo que mencionas, de Navarro y Tomic, si consideramos justa la técnica por una protesta mas o menos acalorada no se como pudo terminar algún partido Ivanovic durante los años que entreno en la ACB porque aquello si que era protestar en condiciones pero en la mayoría de los partidos los colegiados, tan sensibles ahora , miraban para otro lado
  40. Oscar dice:
    Una pregunta chicos: las descargas en allsport-tv son gratuitas o hay q pagar?
    Basta con registrarse?
    Gracias.
  41. giorgio81 dice:
    No he visto el partido, pero pocas cosas buenas se han dicho de Willy, y creo que esta cumpliendo con nota….1 punto por minuto jugado de valoracion, puede que no defienda bien, pero restar no resta.
  42. Alfie777 dice:
    Hernangomez en los pocos minutos que a jugado rinde muy bien y se merece maa minutos y como aton es intocable para mi pues que se los quita a felipe y doncic es un crac que juegue más y Llull menos.
  43. Alfie777 dice:
    Ayon es intocable.perdon
  44. Alfie777 dice:
    Es que no pueden jugar juntos ayon y hernangomez? Que diferencia ay entre Hernán y felipe? Si el puede de 4 por que no Hernán?
  45. Alfie777 dice:
    Por que para mi un 4 es nocioni,Thomkins.yo veo más parecido a felipe y hernangomez, que felipe nocioni y Thomkins. O es que no tengo ni idea de baloncesto.
  46. Alfie777 dice:
    Y carrol está frustrado por los pocos minutos que le está dando laso
  47. Alfie777 dice:
    Y que a ver si os dais cuenta que felipe no se fabrica ninguna canasta. Sólo mete cuando está sólo y aveces ni eso, para mi Lastra mucho el juego ofensibo.por eso hernangomez lo aria mejor tanto en defensa como en ataque, menos el rebote ofensibo que en eso felipe es el numero 1
  48. andro dice:
    Hay comentarios que de grima leerlos…

    Hay con H

    Haria con H

    ofensivo con v

    Saludos.

  49. Pablostorm dice:
    Willy es 5 puro no puede jugar de 4 porque ni tiene rango de tiro ni movimientos laterales para ello. Lo está haciendo genial para mi gusto laso debería darle más confianza pero Felipe es mucho Felipe mucho tiene que cuajar para solo parecerse
  50. Sobre lo de Carroll, después de analizar los vídeos con detalle, voy a opinar.

    Cuando después de hilar tan fino con los pasos que te pitan, se tragan en primera fila una falta nítida, pasamos de lo de “error de apreciación” a “revisión de la próstata”.

    Sobre la legalidad o no de la expulsión? Bien, la ley mordaza está vigente, la ley de desahucios también y, en su momento, el derecho de pernada no era un delito, sino un derecho. Me parece de ser un pésimo árbitro, arrogarse en tanto a si mismo, como para no darle 5 segundos a un jugador al que acabas de “putear” ara que se relaje un poco y mandarle a la calle por un liviano contacto.

    Y los que defendéis la legalidad de la acción, el derecho os asiste, pero las leyes se hacen basadas en un espíritu, cosa que hasta la jurisprudencia contempla, y la aplicación extrema no está, en muchos casos, bien vista, y el tema “interpretación del Derecho” no es en absoluto baladí.

    Era merecedor Carroll de ser expulsado del partido? Parece no importaros la cuestión en si, sino solo el hecho de que el reglamento lo contempla.

    Mucho aguantan algunas veces los jugadores.
    El que nos pitó el mundialito… ¿sigue con carnet?
    Y Neyro? Se retiró con vergúenza o con honores? Y Monjas? Ahhh, que monjas acabó de jefazo… echarle piezas al puzle, en vez de agarraros a la letra.

    • Que si, que se que os ha jodido que echaran a Jaycee, pero nunca NUNCA se debe de tocar a un árbitro y ya no te digo empujarlo.

      Por mucho que os moleste, y ya no por reglamento, Jaycee está bien expulsado.

      Yo no entro a debatir si tenemos malos árbitros, si hay beneplácitos para unos y para otros no, ni una infinidad de cosas que se podrían discutir. Yo digo bien claro, que Jaycee se equivocó, y como tal fue castigado.

      Te pongo este ejemplo:

      Si tu te encaras con tu jefe por una mala decisión, él pasa de ti y te mira de modo altivo, tu decides “apartarle” y él decide echarte. Que le dices???? Tío, dame los 5 segundos para calmarme??

    • Lost dice:
      Para mi sí es completamente justa y lo sería aunque no hubiese una técnica anterior. El hecho de ponerle la mano encima a un arbitro y me da igual que sea un roce o un golpe de KO es para mandarlo a la calle, a el o a cualquiera

      Si el arbitro lo ha hecho mal, que se castigue al arbitro también pero lo de Carroll no es admisible

      • Castellano dice:
        El “speech” ha sido muy bonito Dunadan pero carente de fundamento. Los árbitros perjudican (generalmente) al Madrid: SI; la gestión arbitral de Paco Mojas deja mucho que desear, SI; Yeisi es un tío guay y poco sospechoso de ser conflictivo, SI. Lo cual no obsta para determinar que el árbitro incluso fue benévolo con el norteamericano pues la acción del empujón solo la sanciona con una segunda técnica y no con falta descalificante directa que hubiera sido lo justo. Y te lo digo yo que soy poco sospechoso de no ser crítico con el arbitraje ACB y que, además, llevo más de 30 años danzando por esas canchas de Dios y que si sé algo de baloncesto, es de arbitraje.
        Por cierto, que parecía que había alguna duda, al ser la descalificación de Carroll por doble técnica, no habrá ningún tipo de sanción.
      • comunero dice:
        Buenas noches Lost, este es el tema, que al arbitro
        que ha puteado al bueno de Carroll, no le castigaran
        sino que sus posibilidades de ser internacional han aumentado.
        Saludos blancos y comuneros
      • Lost, ¿un roce casi accidental mas propio del movimiento del jugador que de la intención de hacerle nada…igual que un KO? Me reitero, pecamos de puristas.

        Con darle cuatro segundos al jugador para tranquilizarse no hubiera pasado nada más, pero el colegiado estaba loco por la música y el protagonismo, como venía demostrando.

  51. NOVATO dice:
    Expulsión de libro. Un árbitro es intocable. Más de un partido le va a caer. Se sabe ya? Cumple solo en liga o aplica a euroliga también?
  52. Es cierto que lo de que un jugador toque a un árbitro, es algo que yo no había visto en la vida, ni siquiera a Navarro.
    Jaycee inexplicablemente pierde la cabeza, y viendo de nuevo la acción creo que es justa su expulsión, aunque no fuera un empujón como muchos dicen.

    Me gustaría comentar lo respetuoso que se es con los árbitros en este deporte respecto al fútbol, donde ves a los jugadores agarrándole e incluso a veces zarandeándole, o diciéndole cosas al oído y zarandeándole el pelo, como si fueran amigos de toda la vida… Por no hablar de las agresiones sufridas por muchos colegiados, sobre todo en categorías “amateur”, pero también en el fútbol profesional, donde un futbolista de 1ª división le propinó un botellazo a un árbitro. El circo en estado puro.

  53. Korben dice:
    Por cómo reacciona Carroll a mí me dió la impresión que tenía un TEMA PERSONAL con el árbitro.
    No sé si algo que hablaron en el calentamiento, algo que coleaba de antiguo o qué demonios.

    Pero reaccionar como lo hace el americano, y además al principio el partido, no tiene lógica, por muymql pitadas que estuvieran las dos acciones.
    No hay PROPORCIONALIDAD entre lo que pita el árbitro y la reacción del jugador.
    Así que algo ha debido pasar fuera de la cancha.

    Por lo demás, a Carroll se le fué la hoya y está bien expulsado.
    Para mí lo sorprendente es que no se la parta la crisma a algún árbitro alguna vez, porque hay cada uno que madre del amor hermoso, algunos lo pidene a gritos.
    Tiene mérito lo de los jugadores, la verdad.

    No considero que lo del dedito de Carroll sea ni mucho menos un empujón.
    Hay contacto, y Carroll se queda con ganas de más. Le toca, pero se contiene.
    Aún así me parece bien expulsado.

    Sin embargo recuerdo no uno, sino muchos casos de jugadores que ponen la palma de la mano al árbitro para pararle, cortarle el paso y pedirle explicaciones… Y no ha pasado nada.

    En fin, cosillas que pasan.
    Probablemente con otro árbitro no hubiera pasado esto ni así.
    Tampoco hay que olvidar éso.

    • Castellana dice:
      ¡Ay Korben, camarada! Se te ha ido un poco la olla con esa “hoya” ;)
    • Bo dice:
      La frase que empieza con “para mí lo sorprendente…” Es lo más desafortunado que te he visto escribir korben@. No incitemos a cosas que estoy convencido que no sientes.
      • Bo dice:
        Maestro@ si escribo algo parecido bórrame el comentario de inmediato
      • Korben dice:
        En realidad ya escribí algo parecido tras ver lo de Chacho y el dominicano en Brasil.

        Ya se que desde el sofá se escribe o debe escribir muy tranquilito, pero aquél que haya vivido en sus carnes de primera mano algunas injusticias flagrantes y siente ésa impotencia, seguro que sabe bien de lo que hablo.

        No nos engañemos.
        Hay veces que hay que rebelarse y no hacer lo políticamente correcto.
        Si siempre se hiciera lo políticamente correcto, nunca cambiaría nada ni nadie.

        Desgraciadamente así funciona la humanidad.

        • Bo dice:
          Me parecen desacertadisimas, y me parece aún peor que las justifiques
        • Bo dice:
          Hace unos días a un árbitro menor de edad le pegaron una paliza ( lo oí en la radio). Si revelarse es eso yo quiero para mí y los míos una sociedad diferente.
          y para que eso llegue, tenemos que ser implacables a comentarios como el tuyo.
          El contenido de lo que escribes no hace ningún favor a esta página, pareciendo más bien el marca.
          Recapacita, respira y rectifica que te hará mejor persona ( cosa que estoy seguro que eres, por otra parte)
        • A mi me parece coherente lo que dice @Korben. Cuando no existe justicia hay que inventarla.

          ¿Habéis jugado alguna vez al baloncesto en serio, con entrenamientos, preparación de partidos y liguillas intensas?

          ¿Sabéis como sienta que estés defendiendo en máximo esfuerzo de piernas en desplazamiento lateral, llegue tu defendido, te incruste con un leve empujón la clavícula contra el codo sacado del pivot que le bloquea (casi siempre en movimiento), por la tercera ley de Newton salgas algo despedido (y dolorido) hacia el base y por un mínimo roce te piten falta?
          ¿Y si en la siguiente jugada te tocan en el aire en una entrada, te vas al suelo salvando la crisma por puro milagro y no pitan nada?
          ¿Y si te pasa en más de un partido con el mismo árbitro?

          Pues eso, si supieras que alguien le va a sancionar de alguna manera, pues te aguantarías con más gusto, pero como sabes que NO LE VA A PASAR NADA, pues te dan ganas de darle en la nariz (y no lo he hecho). Que quereis? O mejor dicho ¿que se supone que hay que tener en las venas?

          Dice el dicho que quien siembra vientos recoge tempestades. Luego los malos son los que se revelan.

        • PedroLas dice:
          Totalmente de acuerdo con Bo, increible que se intente justificar algo así…

          Todo el que ha jugado al baloncesto a nivel medianamente serio ha tenido arbitrajes “difíciles” y rivales “impetuosos” pero no es razón suficiente para validar la violencia.

        • Archibald dice:
          Yo estoy flipando. Así es este país. Como no se da lo que tú consideras que es justo, te tomas la justicia por tu cuenta. Y el límite lo pones tú, claro. Si crees que tu vecino se ha acostado con tu mujer, le debes pegar un tiro. Él se lo ha buscado. Haced derecho, opositad a jueces y después podréis decidir lo que es justo. Tal vez entonces entendais el sentido de la justicia.
        • Obviamente, la ley esta para evitar que cada uno nos tomemos la justicia por nuestra mano…o así debería ser, pero resulta que no es así.
          Las leyes están diseñadas para que los poderosos y ricos manipulen a sus anchas.
          Sería tan sencillo como que los árbitros tuvieran un supervisor en la cancha. Ellos incluso (los honestos) agradecerían alguien que en frío, desde fuera, les aconsejara y corrigiera, pero claro, eso es una utopía.
          El 99% de los errores arbitrales son eso, errores. Arbitrar debe ser muy difícil.
          Otra cosa son las manías, la prepotencia y el desprecio que se gastan algunos. Eso es inadmisible, y podría corregirse en buena medida como he dicho, con un comisario observador, y también, con disculpas públicas y sanciones o amonestaciines dadas a conocer por todos.
          Así, cuando un árbitro se extralimitaran, en vez de ponerte violento, pensarías mirándole “menudo puro te va a caer, y yo lo voy a ver”, y se acabó la rabia y el problema, pero no, sus señorías campan a sus anchas y repiten actuación.
          Hierrezuelo, Pitsilkas, Bertran, Lamonica… os suenan?
  54. corlett dice:
    Un saludo a todos. Entro por primera vez en este foro y realmente me ha encantado leeros y aprender de vuestros comentarios y reflexiones. Simplemente desear que nuestro equipo nos siga ofreciendo alegrias y momentos extraordinarios de baloncesto. Permitidme una pregunta, que actuacion creeis hubiera tenido Llull en la NBA? gracias y un saludo a todos.
  55. Estupefactus dice:
    Lo de los pasos a Carroll directamente es chulería, lo miráis bien, el árbitro SÓLO mira a los pies de Jaycee, pasos, tres…Él se va rayado perdido porque se sabe chuleado, injusta y comparativamente mal tratado (véase paradas de tiro de Navarro). Con eso en la cabeza, siguiente acción, reacción y toca a Sánchez Montserrat, vale, le expulsamos, lo acepto…Pero eso de que no se ha tocado nunca a un árbitro, ¿de qué? En el primer partido de la final ACB de 2013, tras la reclamación de falta en la penetración de Sada entró TODO el Barsa a cancha, tocaron, zarandearon y se les dijo en su cara con gestos bien claros que tenían mucha ídem, resultado : una técnica a Sada, una, punto.
  56. Dermon dice:
    Acabo de ver el video de la expulsiión de Carroll, no lo había visto hasta ahora.

    Más que empujón, diría que la protesta es tan airada y el jugador va tan directo hacia el árbitro que acaba chocando con él, ni siquiera veo intención por parte de Carrol de empujón, sino de decirle cuatro cosas lo más a la cara posible. Como habláis de empujón esperaba un gesto más agresivo y me extrañaba no haberlo visto en el palacio.

    No me parece mal precedente que se descalifique a un jugador por lo que hizo Carroll, aunque en este caso son dos técnicas, seguramente bien pitadas aunque se podía haber considerado también una sola técnica, una sola acción.

    Según el reglamento la primera técnica es por dirigirse al árbitro irrespetuosamente, bien pitada, la segunda por tocar al árbitro irrespetuosamente, bien pitada también. Pero falta descalificante no hay en ninguna de las dos acciones (aunque se podría considerar una sola), el reglamento lo expresa como “infracción antideportiva flagrante” y ese no es el caso, para nada.

    En un comentario anterior digo que el árbitro podría haber evitado la segunda técnica si después de la primera se da la vuelta y se va a la mesa a marcar la falta, que es lo que deberían de hacer y hacen normalmente en vez de recrearse en la reacción del jugador o entrenador, pero en este caso la verdad es que al árbitro no le da ni tiempo para darle la espalda.

    Saludos.

  57. Pablostorm dice:
    Jaycee se ganó las técnicas su reacción fue desproporcionada pero no creeis q ese arbitro parece que salió a por él sin ningún motivo aparente. Lo de los pasos parece que se estaba fijando para pitarselos a la mínima. Fue algo parecido a la técnica de laso del otro día q no hizo nada. Y luego la falta clarísima q no ve a medio metro pues bueno fue la gota q colmo el vaso. Por cierto jaycee ha puesto un tweet medio disculpándose
  58. WithoutYou dice:
    Descalificacion y espero que sancion justa, merecida y necesaria. No se puede convertir esto en un circo.

    Ahora desde la postura de Jayce, que paciencia, hay veces que es imposible que le dejen jugar, de forma legal o ilegal. Asi que dentro de lo fea que es la reaccion, entiendo que se pueda perder la paciencia.

    Y por favor, no dramaticemos, las protestas y el gesto, innecesarios, pero de ahi a un empujon hay un trecho.

    Desde aqui apoyo la sancion, igual que apoyo sanciones a la sobreactuacion o fingir, muy tipico en Navarra y Rudy (todo sea dicho de paso), las considero provocaciones innecesarias, por lo tanto pueden incitar a momentos tensos o violentos.

    Un saludito.

  59. Ixtlan dice:
    Sancion?no puede haberla por recibir 2 tecnicas. Esto no es el futbol. Y si de circo hablamos remitete a la acb como organizacion autonomica revestida de imagen ecuanime e integradora que no es tal.
  60. Nezard dice:
    Yo no sé si la expulsión de Carroll fue justa o no, pero de lo que si estoy seguro es del nivel bajo no, bajísimo del arbitraje tanto en ACB como en Euroliga, sobre todo contra el Madrid. A buen seguro que a jugadores como Navarro, nunca se le hubiera aplicado esa sanción. Es triste, pero al Real Madrid no se le respeta igual.
  61. Si hubiera un comisario que en los tiempos muertos diera un toque a los árbitros “in situ” y “sobre la marcha”, en el sentido de “céntrate en el juego y déjate de piques” o “mira a todos los jugadores por igual”…
    Un comisario que advirtiera a los colegiados sobre cambios de criterios, sobre si se están dejando influenciar demasiado por el público…
    Un comisario que impidiera que un colegiado hiciera lo que el amigo “señor, respetable colegiado” nos hizo en Brasil, y amenazara con suspender o parar el partido…
    Si se pudiera sacar tarjeta amarilla o roja a un árbitro o decretar que no está en condiciones de arbitrar…

    En ese ilusorio caso, es muy probable que a jugadores y entrenadores les resultara mucho más fácil controlarse, a sabiendas de que en el próximo tiempo muerto, de reojo, vería como un árbitro que le acaba de fastidiar, recibe una bronca, igual que se la echan a él cuando no está haciendo su trabajo.

    En este país, cualquiera que tiene una migaja de poder, se llena de prepotencia al instante. ¿Porqué? Por el simple motivo de que no se revisa su trabajo, ni se le avergüenza en público.

    En una obra simplemente, al peón se le ridiculiza si es preciso si hace algo mal, al encargado, muy de vez en cuando, y al aparejador (que los he conocido inútiles)…nadie.

    En un ministerio (hablo por experiencia), cuando se levanta con el pié izquierdo un jefe de sección, les grita (con o sin motivo y llama la atención a los auxiliares administrativos sin contemplaciones. A los jefes de sección, sólo les grita el ministro de turno, y al ministro no le grita nadie.

    Todos sabemos que hay árbitros que salen a la cancha con cuentas pendientes con algunos jugadores (Mumbrú, Felipe…) y eso en un juez es INADMISIBLE.

    En institutos y universidades, los alumnos, celadores y personal de limpieza, son la última m… y viven expuestos a que cualquiera con el cuello estirado les humille en público, siempre con la espada de Damocles del despido sobre su cabeza, sin embargo, para que a un profesor le metan mano tiene que hacer algo así como una violación en masa o tener un archivo de 3000 acosos sexuales en su disco duro (hablo de nuevo con conocimiento de causa).

    Así que nada, sumisos y calladitos todos, que al árbitro no se le puede ni rozar la ropa, como al diputado, como al decano, como al director de banco… Uno de a pié, puede ser agredido por 300€ de multa, o ser desahuciado de su vivienda (llevando 15 años pagados sin fallo) por 6 meses de impago.

    Pero sigamos haciendo reverencias a los jueces que hacen lo que les da la real gana.

    • Korben dice:
      Hay una cosa muy cierta: España es un país de sumisos.

      Así nos luce el pelo.
      Necesitamos un punto de rebeldía, aunque no sea políticamente correcto.

      Prefiero las revoluciones inteligentes y razonadas, pero cuando el poder no entiende a la lógica, es necesario someterlo y cambiarlo hasta que lo entienda.

      Lamentablemente de cada 10 revoluciones, sólo una es así.
      Las otras 9 hay que lucharlas, y para ganarlas hay que hacer muchas de las cosas que hacen contra los que luchas.

      No gustará, pero así es la historia de la humanidad.

    • Bo dice:
      No os conozco.
      Habláis de jueces como si hierrezuelo estuviera dilucidando vida o muerte.
      Estamos hablando de deporte y me parece despreciable vuestro punto de vista (no vosotros claro) en este asunto.
      Decís que hay que jugar a primer nivel para saberlo, Raúl creo que solo tuvo una tarjeta amarilla y no conocí a un deportista tan competitivo.
      Yo creo en la desobediencia civil en cuanto a magistrados políticos, monarcas y otros bendecidos…pero siempre y cuando no se inflija violencia por ello.
      En deporte, que es de lo que hablamos, recurrir a la violencia ( que es lo que decís, ya sin insinuarlo) es actitud de cabestro. Topar y derribar lo que no me gusta.
      Si ser como soy es de sumiso…prefiero eso a ser “amo” por imperativo
      • Tengo un historial de violencia a 0.
        De hecho, de niño y adolescente era de los que ni se metían en peleas ni las buscaba.
        Aún de adulto soy dialogante, flexible y conciliador, pero que una torta nos viene bien a todos alguna vez, yo incluido? SI.

        El deporte es sólo la punta de este iceberg y, por supuesto, casi irrelevante, pero hay actitudes que hay que exterminar radical y urgentemente en este país, que son la prepotencia, la corrupción y el abuso de poder. Estas, a día de hoy, son mucho más graves que la violencia del populacho, que lleva años manifestándose en masa pacíficamente y recibiendo cargas policiales y saliendo arrastrado de sus viviendas, cuando no sale tirándose por la ventana. La injusticia es violencia de guante blanco y se ejecuta habitualmente respaldada en leyes.
        Cuando volvamos a tener un país limpio, civilizado y con estamentos de control efectivo sobre los órganos de mando y gobierno (a cualquier nivel) tocará relajar los discursos.

        Mientras sigamos borreguitos legalistas, nos van a seguir exprimiendo hasta que no nos quede una gota.

        Y conste, que no somos los aficionados del Madrid los más perjudicados. Hay ciudades que después de apostar por el basket y ganar ascensos, se han quedado a las puertas por trato injusto de la ley.

        El deporte es un reflejo de la sociedad, eso no lo digo yo.

        Un saludo.

  62. comunero dice:
    Buenas tardes Dunadan, en este país donde se hace
    arte de lamer culos y de lo políticamente correcto
    artículos como el tuyo son como una ráfaga de aire
    fresco, la verdad es que me hubiera gustado escribirlo
    yo. Saludos blancos y comuneros
  63. Alfie777 dice:
    Sabéis algo de rivers? Segun a leído por ay,el Madrid está negociando su vuelta.y como ayon en enero ya no tan tendrá plaza de extranjero. y la baja de rudy Fernández.
  64. El Real está volviendo por sus fueros. A ver si solventamos con claridad contra Estrasburgo y seguimos en esta línea ascendente.Por cierto, alguien ha visto a Vanesa?. Esta chica no tiene palabra….
  65. Pedro Palomo dice:
    Hola, páginas especializadas como piratas del basket, solobasket, etc… y generalistas como el AS, aseguran que el Madrid ya está negociado con KC Rivers su vuelta hasta final de año. Alguien sabe algo más?
  66. OGREJO dice:
    Rivers vuelve al Madrid. KC te queremos muy pronto estarán todos los que tienen que estar.
  67. Rvalcte dice:
    Todas las webs especializadas que hablan de lo de k.c Rivers citan As como fuente, por lo tanto, no hay que creerse nada, a la espera de que Encestando, a través de Javier o Maverick, nos lo confirmen
  68. Pedro Palomo dice:
    Ok, qué dices Maestro de lo de KC Rivers? Un saludo
  69. Gordito dice:
    No pude ver el domingo el partido en directo y estaba asustado porque poralgunos comentarios he llegado a pensar que Carrol se habia transformado de la noche a la mañana en un asesino a sueldo o algo por el estilo.
    He tenido la ocasion de ver el partido en diferido y efectivamente me parece que la segunda tecnica esta bien pitada y no se debe permitir un comportamiento asi, ahora bien yo al menos llevo mas de cuarenta años viendo baloncesto y de esas recuerdo unas cuantas sin la importancia que se ha dado a esta.
    En fin Jayce animo y a controlar los nervios en el futuro y que esto no se vuelva a repetir.
  70. iluminati dice:
    KC Rivers es de los jugadores que deben estar en el Madrid. Por compromiso, porque ama al club y por su calidad.

    Espero que salga todo bien , Ayon tenga la nacionalidad española y podamos fichar a Rivers.
    Desde luego Rivers es como Nocioni , son jugadores que para ganar campeonatos los tienes que tener en tu equipo.

  71. Sinceramente, lo que pude observar por la tele , durante el partido, fue obsceno; eso por no decir pornográfico. Provocación y acto consumado.

    Se cargaron a Jaycee, tras putearle…Por la patilla…
    Ni reglamento, ni po… en vinagre.

    Yo comprendo a quien quiera interpretar el reglamento, a su conveniencia, para la expulsión del jugador…

    • comunero dice:
      Buenas tardes Las 3000, para mi esta muy claro que
      1)Carroll fue provocado
      2)Carroll como profesional que es, tiene que dedicarse a jugar y no entrar en conflictos que no llevan a
      ninguna parte, por lo tanto esta bien expulsado.
      3) El Madrid debería hacer una investigación interna
      para dirimir a) Castigar o no al jugador, valorando
      si la provocación es suficiente o no.
      b) En caso de que se demostrase que la provocación es suficiente, se le comunica al empleado QUE EL Barcelona
      tiene de director técnico de arbitraje, que si vuelve a ponernos al arbitro causante del desafuero, ese partido
      de liga si es en Madrid no se juega. Claro que para hacer esto hay que tener muchos co….. y el club
      esta para el desguace.
      Saludos blancos y comuneros
  72. Joder, Comunero…Así se comenta. Si un día te presentas en alguna lista , lo mismo me animo y voto…

    Permíteme que frivolice al respecto; más que nada para desdramatizar. Pero, estoy de acuerdo con casi todo; menos con un matiz importante: En mi opinión está mal expulsado. He visto a jugadores coger al árbitro, empujarle, decirle de todo…y ni una sola expulsión.