El Real Madrid arrolla con un gran Campazzo al Baskonia, que maquilló al final la derrota (74-91)

140

El partido parecía igualado y uno más de los muchos de buen nivel que han disputado ambos equipos los últimos años. Pero no, sólo hubo un conjunto en la cancha, el Real Madrid. Ganaron por 74-91 con 75 puntos de su quinteto inicial, dando descanso a varios jugadores y con un Baskonia que está haciendo un gran esfuerzo en la Euroliga y lo paga luego en la liga española.

El equipo blanco empezó muy fuerte con Tavares cerrando la zona e intimidando. De un 12-15 se pasó a un 12-26. La máxima renta visitante fue el 13-31 en el minuto 13. Llegó la reacción baskonista (31-38), pero el Madrid no se arrugó y se fue al descanso con un 35-47.

Los de Perasovic estaban con un pobre 11 de 31 en tiros de campo y con cuatro pérdidas más que su rival en esta primera mitad. El Madrid dio la sensación de poder agravar la herida y que le faltó un poco de instinto asesino para liquidar ahí ya al Baskonia.

No se vio al conjunto vitoriano con ánimo de poder remontar y los de Laso no bajaron el pistón (44-60, min. 24). La ventaja visitante subió a los 20 puntos, a los 22 y se entró en el último periodo con un 48-74 nada menos. No anotaron nada durante seis minutos y pico, aunque sólo encajaron un 11-0. Campazzó rompió el atasco y subió un poco la renta para vencer sin apuro alguno. El base jugó muy bien, llevó el ritmo, dio 10 asistencias, desesperó a sus pares y contrastó mucho con Llull, que falló sus seis tiros.

74 – Kirolbet Baskonia (12+23+13+26): Huertas (24), Janning (7), Shields (12), Voigtmann (-) y Poirier (4) -cinco inicial-, Penava (-), Vildoza (11), Diop (3), Shengelia (10) y Hilliard (3).

91 – Real Madrid (26+21+27+17): Campazzo (15), Causeur (12), Yusta (15), Thompkins (19), Tavares (14) -cinco inicial-, Rudy (7), Reyes (1), Llull (-), Ayón (6), Taylor (2) y Deck (-).

 

140 Comentarios

  1. El Madrid inmensamente superior desde el salto inicial. Con Causeur, Tavares, Yusta, Thompkins. Luego con Rudy, con Campazzo, daba igual quién estuviese en pista, han estado más intensos y más acertados desde el primer segundo del partido. Enhorabuena al Madrid y a sus aficionados y Baskonia a aprender de esta derrota e intentar que no se vuelva a producir en el futuro. Al menos de esta forma. Somos Baskonia hostias.
    Hoy nos han dado de la misma medicina que le dimos al Unicaja la semana pasada. Lo dicho enhorabuena al Real Madrid por su partidazo y nosotros a sacar cosas positivas de este mal partido. No voy a personalizar en lo mal que lo hemos hecho, porque lo hemos hecho mal todos y eso ha sido consecuencia de que ellos lo han hecho muchísimo mejor que nosotros. Vamos Baskonia hostias.
    Posdata 1: Es evidente que hoy mi primera posdata va dirigida a esos 15544 aficionados que hoy han vuelto a llenar el Buesa. No han visto ni mucho menos el mejor partido de Baskonia pero no han cesado en el empuje al equipo. Gracias a todos ellos. Somos Baskonia hostias.
    Posdata 2: Cuando todo sale mal, sale mal en todos los aspectos. Esperemos que lo de Toko no sea nada, pero no tiene buena pinta con el historial del georgiano en sus rodillas. No estabas jugando a tu nivel (esa máscara te lastra sobremanera desde la “caricia”de Singleton) y hoy una acción “imprudente” de Campazzo te ha rematado y no es la primera vez que lo hace el argentino. Y mira que hoy estabas acertado, por fin, desde el tiro libre. (8 de 8). Vamos Toko hostias. Animo capitán hostias.
    Posdata 3: A ver cómo afrontamos ahora la visita al feudo de Obradovic. No son las mejores expectativas para visitar Estambul, con tantas lesionados. Y sin refuerzos a los que juegan el cansancio les llega antes. Si no fue Olentzaro el que nos trajo refuerzos espero que sean los Magos de Oriente los que se porten bien, pero necesitamos refuerzos ya y no solo uno, sino varios. Somos Baskonia hostias.
    Posdata 4: Empezamos el año 2018, el 3 de enero, perdiendo contra el Madrid en el Buesa (69-81) y lo acabamos el 30 de diciembre, perdiendo nuevamente contra el Madrid otra vez en el Buesa (74-91). Pero aún así 2018 ha sido un buen año baskonista. Esperemos que 2019 sea mejor. Somos Baskonia hostias. Feliz año a todos… urte berri on guztiontzat … saludos.

    • Muy imprudente intentar robarle la pelota a un baskonista, te pueden pitar antideportiva, nada parecido a lo de marcelinho con rudi, falta y gracias.

      • Imprudente es cruzarse delante de un jugador en carrera. Mira que escribo imprudente y no malintencionado. Y esa imprudencia no es la primera vez que ocurre con Campazzo. A Toko ya lo ha lesionado dos veces, si le sumas la lesión de Gielo, etc, pues podía escribir otras cosas, pero solo pongo imprudente. Desde luego que puede intentar robar el balón , pero así no, saludos.

        • ¿Igual de imprudente que colgarse de Tacarés cada vez que intenta meterla? ¿O los hachazos que le dan a él no son imprudentes?.
          Lo de la antideportiva del Facu es de chiste ,al igual que el arbitraje, menos mal que el resultado era tan abultado que daba igual. Pero peor aún es los comentaristas diciendo aparte de lo de frenar, lo de que era el último hombre, cuando se ve a Tacarés detrás. Lo único que hace le Facu es ir al balón. Es como si decimos que van joderle las piernas al Facu cuando le ponen un bloqueo, porque lo de hoy con las caderas de Poirier era de traca.

        • Un lance más de un partido con las revoluciones a mil, tildar de malintencionada una acción “sería” llegar a adivino y a técnico adiestrador de roba balones, masiaooo.
          Pero está a TOKO ni TOKAR.

        • Si por imprudente quieres decir acción de riesgo, yo estoy de acuerdo contigo. Lo mismo que cuando hay contacto con un jugador en el aire, incluso hoy el mismo Shengelia al machacar se ha dejado caer sobre Ayón pudiendo haberle hecho daño.

          Cualquier acción de estas en una pachanga genera muy mal rollo, están prohibidas, pero la élite es otra cosa, por suerte o por desgracia.

          Desde luego la acción en la que se lesiona Toko, y espero que se quede en un susto, pocos jugadores la pueden hacer. No vamos a ver a Tavares, Tomic o Voigtmann intentar estos robos, se lo podemos ver a jugadores rápidos y pequeños que puedan llegar a un bote en contraataque.

          Nos guste o no cualquier entrenador va a pedir a su jugador que intente el robo si es capaz de llegar a la jugada.

          • ¡Han cantado bingo! Más claro, agua. Para muestra, un botón: tras un matazo que intenta defender Ayon, Toko le suelta un manotazo al descolgarse del aro con intención de hacer daño (que no ve ninguno de los colegiados, ni los “águilas” de los comentaristas de TV tras 2 repeticiones). Eso de Toko sí que es ir con mala intención, y no lo del Facu intentado defender un ataque, QUE NO ES NI FALTA.

        • Ke kieres ke se cruze de puntillitas??? Como se va a cruzar para robar el balón? Me parece ke es más antimadridismo ke otra cosa!!! Pues ke sepas ke vamos a luchar a muerte para ser campeones en vitoria queráis o no queráis.

    • ¿Acción imprudente atacar el bote de un balón? Hablamos de deporte profesional, en la mejor liga de Europa, entre dos equipos Euroliga, no del torneo de Navidad. Ten claro que como deportista me da muchísima rabia que cualquier jugador tenga que abandonar una cancha por lesión, y como madridista nunca me alegraré de que el mejor jugador del equipo contrario tenga que salir con el médico pero Campazzo no hizo absolutamente nada reprochable. Mucha suerte a Toko y aupa Baskonia. Hostias

      • Deseos de que Toko se recupere y no sea nada grave. Enorme judador. Se fajó en todo el campo intentando capear el temporal.
        Pero su caída fue un lance del juego que él mismo reconoció con gesto señorial. Eso le hace más grande aún.

    • Imprudente??? Depende de la toma no es ni falta, se cruza por delante y el que se hace daño es el georgiano intentando frenar.
      Flipado me he quedado con la antideportiva y de la “explicación” de los comentaristas : cuando un jugador grande va a esa velocidad no se le puede hacer eso 🤔🤔🤔🤔🤔.
      Impaciente espero las explicaciones del colegiado residente en la web 😁😁.
      Gran partido del Madrid desde el principio, con un Baskonia al que le costaba Dios y ayuda remontar 8 o 9 puntos, con una sensación de dominio sobre el partido que hacía mucho que no veía por parte de los blancos.
      El entrar frío al partido pensaba que era algo que solo hacia mi equipo, pero hoy lo han sufrido los blaugranas.
      Equipo para volver a ganar todo.

      Un saludo a todos y felices fiestas.

    • La “caricia” de Singleton, la “imprudencia” de Campazzo… Parece que a vuestro jugador franquicia no se le puede ni mirar. Cuando él es el primero que reparte estopa a base de bien. Aprende a perder con dignidad, deberás acostumbrarte…

      • Lo que quieras, pero te has pasado, meterte con un forero ejemplar por una coletilla simpática y que sólo pretende animar es una sobrada. Como madridista (de basket) te lo digo. Aquí no serás bien recibido

    • No pretendo causar controversia ni mucho menos, pero la acción “imprudente” de Campazzo en mi opinión ni siquiera es antideportiva como le pitaron. Va buscando balón claramente y ni siquiera es el último hombre. Shengelia intentando evitarle hace un mal gesto con la rodilla y ahí se hace daño.
      Es una putada, pero echarle las culpas a Campazzo por eso me parece exagerado. Es deporte de élite, todos van al máximo y las lesiones ocurren. No hace falta ni decirlo, pero espero que lo de Toko no sea nada, por supuesto.

      • Berlinnn, el que no sea antideportiva, que para mí tampoco lo es, no le quita ni un ápice de imprudencia. Aunque no le hubiese tocado, para mí no puede cruzársele por delante asi, a un tipo mucho más grande que va en carrera con el balón controlado. Tampoco a Gielo le hizo personal pero el polaco lleva unos meses parado. También se le cruzó por delante en un contraataque.La otra vez que lesionó a Toko jugando en Murcia,no pitaron ni falta. Se le metió debajo en un rebote tras tiro libre final. Son muchas veces que hace este tipo de jugadas y ya son varios los jugadores que se lesionan por eso. Espero que Toko sea el último, aunque me parece que si tapamos este tipo de acciones , no será el último y seguirá pasando. Un placer discrepar contigo. No puedo decir lo mismo de algunos otros que ni han tenido, ni tienen, ni tendrán educación, saludos.

        • No tienen nada que ver las acciones de las que hablas con ésta. Meterse debajo de un jugador en el aire es mucho más peligrosos porque el jugador no puede cambiar su posición de aterrizaje y está vendido. Aquí Toko lo que hace es precisamente intentar esquivarlo y en ese movimiento es donde creo que apoya mal. Si hubiera seguido recto lo hubiera arrojado y posiblemente no hubiera pasado nada.

          Por cierto, hace unos meses un periodista argentino publicó en Twitter un vídeo sobre unas cuantas acciones “imprudentes” de Diop y muchos baskonista se echaban las manos a la cabeza.
          Ahora que la situación es contra ellos parece que lo que antes era intensidad es ahora mala uva.

          • A Diop siempre le he criticado algunas de sus actitudes, que creía que eran mas propias de su juventud que de su mala fe. Yo soy el primero en criticar acciones de los jugadores de mi equipo, no tengas dudas de ello. Diop este año está dando pasos para erradicar esas acciones, pero si reincide aquí estará mi voz crítica. Ya está dejando de ser un niño y debe comportarse de manera diferente. No me gusta cuando hace un mate y parece que ha salvado al mundo, aunque en esos gestos no hace daño a nadie, pero no me gusta que mis jugadores lo hagan. Aunque esos gestos están popularizados, no me gusta que los hagan.
            Yo no digo que Facu fuese con mala uva, pero que no mide las consecuencias de algunas jugadas si. Ayer Vildoza , gran amigo suyo, declaro que es un jugador que va sin mala fe, un gran tipo pero que cuando empieza el partido se transforma y que la acción de ayer le pareció innecesaria y que asi se lo dijo. Un saludo y un placer cambiar impresiones contigo, saludos.

            • Es que sinceramente, creo que es lo que tiene que hacer. Si pretendemos que un deportista a 120 pulsaciones se ponga a valorar el riesgo de lesión que pueden tener sus actos que se vaya al banco y no juegue porque no va a hacer bien su trabajo nunca si eso es lo que tiene en su cabeza (siempre hablando de este tipo de acciones que claramente se va al balón, claro).
              En cuanto a las “transformaciones” más de lo mismo. En deporte de élite se exige una intensidad que no es lógico pretender que la tenga cualquier persona en su día a día. Supongo que a Vildoza también le parecería mal la transformación deportiva de otro compatriota suyo como Nocioni, que siempre decía que la gente cuando lo conocía fuera de la cancha le decía que era buena gente y que no lo parecía dentro de ella.
              Consiste simplemente en saber separar lo que ocurre en la pista de lo que ocurre fuera, nada más.
              Un saludo también para ti. Siempre es un placer el desacuerdo cuando las formas son las que deberían.

        • Respeto y admiro enormemente a Baskonia, deseo que se recupere pronto toko,pero ni de lejos veo nada imprudente ni la jugada ni al facu…Baskonia no reparte magdalenas precisamente y es como debe ser
          Es mala suerte

        • Arratsaldeon Petravicius. Estoy de acuerdo contigo, veo cierta imprudencia; ese corte generaba riesgo. No sé hasta que punto este magnífico jugador querrá-podrá cambiar en ese sentido; lo desconozco. Le deseo una total recuperación a Shengelia y que la final de Euroliga sea un Baskonia Real Madrid.

    • Primero de todo, deseo que Toko se recupere prontísimo y se quede en un susto. Todos nos lo hemos llevado al verle.
      Segundo, gracias por tu actitud, siempre es un placer leer tus comentarios.
      Tercero ¿Imprudente, por no decir otra cosa? Campazzo fue a un robo, con nobleza. Y sí, pudo haber imprudencia, si Toko no frena, no le queda una costilla sana al Facu.

    • Un poco faltón e irrespetuoso sí que eres ,Klemen1; las coletillas gustan a varios de los foreros con clase que habitan por aquí (tú no eres uno de ellos). Entras dentro del grupo que mencionas, talibán (suele darse en individuos con poca educación y menos clase).
      Salud

    • En la jugada de Campazzo no hay nada Petravicius. Ni imprudencia, ni mala intención, solo hay baloncesto. La he visto repetida un par de veces, un base muy habilidoso y experto en robar balones como es el Facu va a robarlo abajo, al bote, mientras el rival va en carrera. Va al balón, Shengelia tiene la mala fortuna de que se tropieza y se lesiona. Es baloncesto. No quieras ver fantasmas donde no los hay.
      De todas maneras, si quieres culpar a alguien, culpa a Pablo Laso. Una vergüenza lo que está haciendo con el Madrid y con el baloncesto. Laso dimisión!! Que se largue ya.

  2. AHORA MISMO, lo de Llull es lamentable. Es una rémora. Es que no muestra ni aptitud ni actitud. Se puede fallar, pero hay que darlo todo, apretar los dientes y bajar el culo. Ni siquiera eso. Hala ya podéis lapidarme.

    • Nada… Estoy contigo. Necesitamos un base no para sustituir a Llull si no para apoyar en estos momentos de bajón del menorquín. Lo peor no es que falle tiros fáciles o bien tirados…lo peor es que el bajón físico ya no lo es tanto y ahora es mental, está fuera de los partidos tanto en defensa como dirigiendo.

      Y ya lo comenté al inicio de temporada, el equipo está descompensado ahí por mucho Facu que haya.

    • No parece que haya motivos para ello.
      Has pintado la realidad tal cual se muestra. Ahora mismo, está para los leones. Yusta, en cambio, está (y lo demuestra cada vez que le dejan) para jugar minutos importantes y, sin embargo, ni se viste en EL. Está de relleno sin que haya explicación lógica que lo sustente. Porque lo de los cupos, con él, lo mismo va a ser que no cuela…
      Laso y sus disquisiciones inescrutables… tranki que ya cojo yo el paraguas y el escudo por ti, estoy habituado.

      • ¿Qué papel tendría este Yusta en un Unicaja, Valencia, kirobet o algún equipo así?. El problema es la amplitud de plantilla que tiene el equipo. Yo soy muy partidario de Taylor, pero incluso podría robarle protagonismo en partidos importantes porque defiende bien y ataca mucho mejor

        • Bien visto. De momento no se atisba el techo de Santi. No es que esté por descubrir, pero creo que su margen de mejora es enorme. Pienso que metiéndole un poco más de sangre en las venas para que defienda mejor, y otros 2 añitos al lado de Rudy son cosas que pueden venirle fenomenal para seguir creciendo.
          Tras seguirlo desde Junior, para mí una gratisima sorpresa. Quién iba a decir que iba a superar a gente como Barreiro… Y de momento también a Radoncic, que o me equivoco o se va a quedar por el camino. Me encantaría que Dino me tape la boca, pero no sé yo…

          • Hombre en el caso de Barreiro hay que tener en mente las dos lesiones gravísimas que ha tenido, si incluyes esa variable en la ocasión sí se entiende la mayor evolución de Yusta. Y es una pena porque Barreiro era un proyecto de jugador top, del estilo de juego de Doncic en cuanto versatilidad, tamaño, recursos técnicos.

            Yusta al final tiene el cuerpo perfecto para un jugador de baloncesto (2 metros, con hombros pero fino de torso, envergadura..), ha entrenado en una muy buena cantera desde los 12 años y tiene una actitud y una cabeza muy sana, no se le aprecia nunca una mala cara o un mal gesto.

            • Yusta ahora mismo por meritocracia está para vestirse en Euroliga, no sabría decirte quién debería quedarse fuera por rendimiento actual, pero saldrían del abanico, Felipe (porque está siendo una mera comparsa en EL y Laso no lo pone, para eso visto a Yusta), Caseur que lleva una temporada irregular pero que es de la confianza absoluta de Laso, o Taylor, que lleva 3 partidos horribles, pero entiendo que es un pretoriano de Laso y que nunca sacrificará a su mejor pieza defensiva exterior.
              Santi ha tirado la puerta abajo a patadas esta temporada y cada partido lo demuestra.
              Yo ya dije hace tiempo que no tenía nada que envidiar a Sastre (pretendido por muchos madridistas de este foro), puse ese ejemplo porque tienen físicos idénticos (son dos clones) y unas cualidades baloncestísticas parecidas, y dije que a Santi solo le faltaba continuidad.

              • Está claro que no es fácil hacerse un hueco entre los 12, pero efectivamente cada día es más díficil entender que no vaya.
                Si yo tuviese que hacer la convocatoria, con todos sanos, llamaría a:
                Facu, Llull, Causeur, Carroll, Rudy, Yusta, Taylor, Deck, Thompkins, Randolph, Ayón y Tavares.

                Muchos foreros afirman que a Llull hay que darle minutos y confianza para que se recupere, que un día volverá a jugar al mismo nivel. Si yo tuviese que apostar diría que Llull no volverá a tener un grandísimo nivel (ojalá me equivoque), pero sobretodo no veo la necesidad de que juegue todos los días para recuperarlo. En ACB puede sentirse más cómodo por la exigencia física y si necesita ganar confianza no será bueno forzarle a situaciones con altas probabilidades de fracaso; quizás necesite una pequeña pretemporada con alta carga física de entrenos y poca presencia en partidos. Le llevaría sólo para estar con el grupo.
                Y Prepelic no tiene sentido que juegue por encima de Yusta, ninguno; necesita también confianza y no veo que vaya a ganarla en partidos en los que no juega y si lo hace está perdido y sin enterarse.

                • A nivel físico Yusta es claramente un jugador más fuerte, con más capacidad para aguantar contactos. Y de momento no tiene el historial de lesiones de Sastre, lo que es una rémora.
                  Técnicamente Sastre tiene mejor tiro, y también creo que tiene mejor manejo de balón, pero Yusta tiene más capacidad para doblar el balón ante ayudas y un primer paso más desequilibrante.

                  En cualquier caso son jugadores que responden a un perfil muy similar, no cabe duda.

      • Yo creo que tiene bastante lógica que sea Yusta el descartado habitual en Euroliga. Compite con Causeur, Rudy, Taylor y Deck en su puesto. Estando Llull como está, Causeur es importante por si tiene que ayudar como base (como hizo contra Fenerbahce), Rudy está inmenso tanto en el tiro como en defensa, Deck tiene una polivalencia para jugar de 3 y de 4 que te puede sacar de algún que otro embrollo y Taylor tiene un rol de secante de estrellas exteriores rivales que Yusta no puede dar.
        Por no hablar de la experiencia y el saber estar de todos esos jugadores en comparación con Yusta y sus 21 años.
        Promedia 18 minutos en ACB y claramente va a más año a año. Si sigue así seguramente esté muchos años en el Madrid, pero todo a su tiempo.

  3. Llullston, tenemos un problema. Y serio, además. Sin Doncic, sin contar con Prepelic, con Pantzar de tercer base, Campazzo o revienta.
    Muy superior el Madrid y Huertas Oscar al Mejor Maquillaje.
    Más aficionados sanos y deportivos como Petravicius.

  4. Me gustaría que los árbitros explicaran como si el contrario se me sube encima la falta la cometo yo. ¡Sorprendente falta a Tavares!.
    Buen partido del Madrid. Tavares se los ha comido.
    Y Llull ánimo! No tengas prisa! Deja que el partido te llegue !

    • Parece que estás intentando insinuar (de una forma marcadamente cobarde, eso sí) que Campazzo es alguien que vaya a lesionar, y de forma premeditada, a los rivales. Podrías pasarnos esa lista de rivales a los que ha lesionado Campazzo? Por otro lado, si Shengelia ha salido lesionado, y por dos ocasiones, tras encontronazo con Campazzo, igual debería plantearse reconducir su carrera hacia el curling, ajedrez, o algo parecido. Dejad de llorar, que al final vamos a tener que comprarnos una zodiac…

  5. Llull va ser un lastre para el equipo todo el año, no se encuentra al 100%,y el es un jugador q necesita estarlo para ser top en Europa, es normal, pero lo malo es que no sabe adaptarse a cómo está ahora, y eso sí que es un grave problema que nos va a hacer mucho daño este año, y sino al tiempo…y lo repetiré hasta la saciedad, que no juegue de 2 mas, Rudy, Carroll e incluso Causeur son mejores atacando y defendiendo que el .
    Esperemos que Laso y ayudantes se den cuenta de esta situación lo antes posible, o títulos este año no olemos ni uno.
    Hala Madrid y saludos.

    • Hombre, pues ya llevamos uno (la Supercopa). De verdad, qué agoreros sois algunos. Llull no está bien, es un hecho, necesita tiempo. De estar un año parado no se recupera el nivel en dos meses. Es verdad que Laso podría dar a Pantzar más minutos contra equipos débiles ACB para descansar a Campazzo, y que vaya cogiendo ritmo y confianza para ser un 3er base real (y no un mero cupo en la lista). Pero Laso tendrá sus razones. En junio podremos hablar. De momento, poco que reprochar. segundos en ACB (a 1 victoria) y en Euroliga (a dos victorias), campeones de Supercopa, y como año tras año, haciéndo un juego envidiable y del cual disfrutamos todas las semanas.

      Lo sorprendente es que sin Doncic, sin Randolph, “sin” Llull, sin Carroll … los demás jugadores hayan puesto a Baskonia en el Buesa a más de 20 puntos por debajo … eso habla muy bien de la labor de Laso y su equipo técnico. Somos un E Q U I P O, no una estrella y jugadores a su alrededor.

  6. Taylor , Casseur y Prepelick no pueden seguir aqui aportando lo que aportan, y Llull hasta 2021…
    va a ser una remora para la sección con su sueldo.Muy bien Santi, dando pasos adelante .A este paso Facu va a llegar a marzo destrozado si no se rompe antes por el sobre esfuerzo….

    • Casseur???Su primer cuarto ha sido magnífico y su defensa muyyy buena. No sé qué quieres que te de,la verdad.
      Zorionak a los madrileños, partido ganado con intensidad desde el primer cuarto.
      Mensaje para todo aquel merenge que dice ” a pesar de los árbitros…”, si os quejáis de este arbitraje fuera dw casa está claro que lo que buscais es barra libre;yo firmaba una actuación así a Baskonia fuera toooodos los partidos.
      Terminamos el año con un buen sopapo,toca levantarse (aunque Fener y Oly son malos compañeros).
      S al ud

  7. La antideportiva a Campazzo la ha pitado el público, ni siquiera hay falta. A Tabares le han hecho de todo bajo los aros, pero los comentaristas a lo suyo. DFe nuevop hay que enviarles el pésame.

    • A Tavares casi le salta un ojo Ilimane Diop de un manotazo…pero claro, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que no había intencionalidad, al igual que tampoco la había con Campazzo.

  8. Excesiva relajación en el último cuarto pero se compensa por los 3 anteriores,coincidió con Llull en pista,ahora mismo está empezando a restar para el equipo,lo falló todo y no dió ni una asistencia,preocupante,Campazzo no puede hacerlo todo sólo,Laso no se atreve con Prepelic,era su idea inicial, conclusión,hace falta otro base.Yusta ya merece formar parte de los 12 más habituales,es el mejor 3 que tenemos,Taylor va a menos,creo que habrá que dejar de renovarle.Si a Tavares se le busca puede hacer mucho daño,muchas veces el equipo se olvida de él en ataque y si recibe cerca son 2 puntos seguros,Reyes otra vez flojete,además está fallando más libres de lo habitual,por suerte Thompkins ha vuelto,aunque en Turquía lo hizo falta eso sí.Sorprende lo que ha hecho Huertas,prueba de que no se está defendiendo bien desde el base,si Llull sólo piensa en él mismo no nos vale,mejorará cuando piense en jugar para el equipo,el Llull de hace 2 temporadas tiraba y anotaba mucho pero no ganamos nada, así que no queremos que vuelva,debería pensar en eso.Hoy no se podía perder otra vez en ACB y menos contra Baskonia que iba por delante,el equipo demuestra que cuando está centrado puede con cualquiera y eso sin Carroll ni Randolph.

  9. EL PODER DE LA MENTE. El poder de la mente humana no es ilimitado ni mucho menos, pero sí tiene una importancia capital en los actos, unas veces para bien y otras para mal. Hasta ahí creo que todos estaremos en la misma linea de pensamiento. Viene esto a colación aquí y ahora para referirme a LLULL. LLULL ahora mismo está mentalmente destrozado, basta ver su cara tanto en el banquillo como en la pista, constata y de qué manera aquel dicho de: ” la cara es el espejo del alma”
    LlULL es un gran jugador, lo ha sido y lo será, aunque ahora parece pésimo y lo que es peor cada día más negativo. LLULL, el gran LlULL necesita minutos en la pista, pero necesita horas también en la pista jugando con un equipo de psicólogos entrenando su dispersa mente. Despacito y buena buena letra y que se deje de compararse y exigirse con de antes de.. y menos frustrarse, porque un tal Campazzo lo está haciendo de cine. !LlULL, no te rindas, pero ve despacio, sé paciente y serás inteligente.

  10. la tontería que tenéis en esta web con lo de que Llull no vale es tremenda…sabéis que se van a reír de vosotros…pero ale erre que erre
    @Petravicius lo de Campazzo es imprudente …como calificas los remos de Sane??? tontoelculeces???

  11. De verdad las continuas quejas por parte de todos los lados a los comentaristas empiezan a ser absurdas. Es que es realmente ridiculo cuando entras aqui y ves a los del barsa llamando madridistas a los comentaristas y luego ves a los del madrid que les llaman antimadristas, se puede decir si os gusta como lo hacen o no evidentemente, pero dejemos ya de querer ver fantasmas y complots por todos lados.
    Pd: para haber ganado de paliza en la cancha del baskonia ni mas ni menos, manda narices que la mayoria de comentarios sean negativos y pesimistas

    • No sé que tiene de absurdo quejarse de los comentaristas cuando hacen un trabajo pésimo que nos desquicia a todos. Buscan un protagonismo que no tienen, usan sin parar clichés ya anticuados, no aportan información de interés y lo peor; no paran de hablar. Y encima en ACB no se puede cambiar el audio.
      Carnicero go home!!!

      • Lee mi comentario de nuevo porfa.
        Creo que dejo bien claro que puedes criticar a los comentaristas lo que quieras si no te gusta como lo hacen, pero que ver como la mitad de la gente les acusa de madridistas y la otra mitad de antimadridistas es tremendamente ridiculo

      • Creo que lo he leído bien a la primera.
        No es ridículo ni absurdo que a los aficionados de distintos equipos les parezcan comentaristas anti-lo que sea. De lo que abusan estos “profesionales” es del tan manido e infantil recurso de tomar partido por el teórico “débil” y así hacer de su retransmisión un acontecimiento heroico, épico, histórico. Lo que ocurre es que el teórico “débil” pierde el 95% de las veces, normal siendo el teórico “débil”, y es su retransmisión la que se convierte en absurda y ridícula.
        Saludos Offtherecord.

        • Pues que quieres que te diga cuando entro en una noticia del barsa y veo que se quejan de que los comentaristas son tremendamente madridistas y luego entro en una noticia del madrid y veo que la gente se queja de que los comentaristas les parecen tremendamente anitimadridistas, pues me parece ridiculo y demustra que las cosas se ven a veces demasiado condicianadas por simpatias o sentimientos. Es curiso lo que le gusta a la gente pensar que todo el mundo esta en contra suya.

  12. Dominio madridista de principio a fin, un solo “pero” Llull, es nuestro estandarte, nuestro héroe, pero ahora no está, y eso, es un problema. Este problema necesita de dos perspectivas, la primera es, seguir ganando, para ello, necesitamos fichar un base, no podemos quemar a Campazzo con minutarlas partido si, partido también (hoy 28 minutos), y, por Dios, que no se lesione. El otro aspecto del problema es recuperar a Llull, creo que es una cuestión más anímica que física, cuando empieza bien el partido, metiendo sus tiros, parece que se viene arriba y hasta defiende y dirige mejor, pero cuando falla, se viene abajo, ni buenas decisiones ni esfuerzo en defensa, seguro que Laso sabrá recuperarlo, ánimo Sergi

  13. 1- Gran partido, gran victoria. Qué pena lo del viernes en Turquía, hubiera sido una semana impresionante para cerrar el año.
    2- Me parece absurdo enredarse en disquisiciones que no llevan a ningún lado sobre que si Campazzo esto o si Campazzo aquello, faltas antideportivas que fueron pero no lo fueron, etc., etc., empobrecen el debate y no llevan a ningún sitio.
    3- Algunos comentamos a principio de temporada que era un pelín arriesgado afrontar una temporada con Pantzar como tercer base saliendo Lull de una lesion gravísima, con las incógnitas que ello acarrea.
    4- Dicho lo cual me parece patético que algunos aprovechen la ocasion para arrear de manera inmisericorde al menorquín. Creo qu es injusto de todo punto.
    5- Nunca creí que Campazzo llegaría a las cotas a las que está llegando. Fui negatifo y entono el mea culpa por ello.
    6- El tema Prepelic no lo acabo de entender muy bien, ¿de verdad ganando por 26 no sería conveniente darle algún minutillo al esloveno?
    7- Hoy bien el caboverdiano, porque vaya partidito que se marcó en Estambul. ¿Tampoco el juego del Fener se adaptaba a las características del bueno de Tavares? CSKA primero, ahora el Fener… para ser el jugador mas desequilibrante de Europa parece que se le atragantan los grandes.
    8- Felipón sigue hibernado, esperemos que para la primavera salga de su letargo.
    9- Aprovecho la ocasión para desear lo mejor del año que se nos echa encima a tirios y troyanos, blancos y culés, rojos y azules, naranjas y morados, creyentes y escépticos…, en fin que 2019 sea un poquito menos inclemente que este 2018

    • Respecto al punto 4, lo que es patético es que usted, uno de los responsables de la marcha de un referente de este foro como Pete, venga aquí a dar lecciones sobre cuándo y cómo criticar a un jugador.
      Mi comentario sobre Llull es una evidencia, en absoluto es irrespetuoso y creo que por eso tengo derecho pronunciarme.
      Así que le ruego respetuosamente que deje de darnos lecciones gratis, deje que los demás pensemos distinto a vd y, sobre todo colegiado, no se arrogue facultades para las que no está capacitado. Lecciones, las justas.
      Respete, si quiere ser respetado. Y mis disculpas por pensar distinto a usted. Cierre la puerta al salir.

      • De acuerdo 100%. Se puede escribir con mayúsculas, pero NO más claro, es lo que faltaba, alguien como Castellano dando lecciones de comportamiento.

        • Jajaja, los trolls multinicks dando lecciones. Esto es cada día más divertido. Por cierto muy bueno lo de Juárez, os superáis día a día. Eso si, vosotros dejad la puerta abierta, más que nada para que puedan entrar vuestras futuras reencarnaciones.
          Me parto la caja

          • ¿Troll multinick? Por favor, baje ya del pedestal, que le queda muy grande. Un poquito menos de ego, y un mucho más de humildad. Al gran Pete se le echa de menos a diario. A vd creo que en su día lo harán muy pocos.

          • Yo nunca le he insultado a usted, me he limitado a decir que no tiene respeto por los demás foreros y su respueda es ¿llamarme troll? ¿Son esos los valores que enseña usted a su hijo?

    • Muchas gracias por la felicitación Castellano igualmente, pero se te olvida felicitar a Laso 😂😂😂.
      En cuanto a Tavares, da lo que da y yo era muy exceptico con el, pero aporta bastante más de lo que esperaba, también hay que decir que el juego interior del CSKA y del Fener es bastante duro y con calidad para Tavares, a mí particularmente me parece que Milutinov ( características similares) es es mejor que él

    • En cuanto al 7: evidentemente hoy hemos visto a distintos Tavares. No se quién se equivoca, aunque mirando las estadistícas no parece que haya dudas..

  14. Sólo quería decir que estamos a finales de diciembre. Que queda un montón de temporada y esto es muy largo. A los que habéis puesto a caer de un burro a Sergio Llull: Rémora….contrato 2021, etc. etc. etc., sólo deciros que Sergio Llull volverá. Ahora está en un momento complicado, eso es evidente, pero poco menos que enterrarle es entre imprudente e inconsciente.

  15. Llull volverá y todos esos foreros que ahora le desprecian le volverán a lamer el culo.
    Otros hablan de Causeur (hoy buen partido), Taylor y Prepelic. Cuando ganan partidos se callan.
    Hemos ganado y punto, con un partidazo. A Llull, darle cariño y recuperarle.

  16. Enorme equipo, con Tavares en un nivel superior, aunque recibiera tres chapas, hoy imbatible. Facundo tiene ahora un peak físico brutal con una seguridad pasmosa. Del resto, juego sinfónico de Yusta y Thompkins y disfrutando de nuevo a Felipe. No pasa nada si ahora Llul está confundido, queda mucho, volverá.

  17. Mucho amargado en el foro. Después de ver la gran exhibición de un jugador de 1,7 picos, no se que retahila de jilipolleces sobre tal o cual jugador, que si antideportica, que si….
    A Bask la temporada se le va a hacer muy larga.

  18. Al Baskonia hoy le ha faltado tiro exterior, si te la juegas con tu juego interior y penetraciones contra el Madrid estando Tavares debajo del aro tienes un problema. Un Tavares como el de hoy facilita mucho la defensa, que se puede permitir al atacante darle el lado por donde llega la ayuda del center, pero defender el tiro de tres. Hoy el mejor en el tiro exterior vasco ha sido el jugador al que flotaba el Madrid en las pasadas finales.

    En ataque el Madrid ha movido muy bien la bola y además aparece Yusta para hacer de entrada un 4/4 en triples, si había cierto consuelo rival con la ausencia de Carroll, apareció otro factor diferenciador en el juego exterior, y eso ya era demasiado.

    Lo de Campazzo es impresionante, domina los partidos en ataque y en defensa. Lo contrario que Llull, perdido en ambas facetas, debería resetear y preocuparse sólamente de ayudar al equipo, sin más aspiraciones ni comeduras de tarro, así es como volverá a ser el de antes, como siga jugando con el “superLlull” en la cabeza va a a entrar en barrena.

  19. Espectacular Trey 5/5 de 3 como me gustan sus reversos uno contra uno que clase, Facu me vuelvo a quitar el sombrero hace casi todo bien este tío, tavarés hoy es uno de los días que más me a gustado aunque le han puesto tres gorretes y para los pesimistas la temporada es muy larga Llull volverá tarde o temprano al igual que Reyes seguro que para febrero están a tope, Laso un fuerte aplauso de mi parte por el tiempo muerto que has dedicado para alagar a tus jugadores por lo bien que lo estaban haciendo, primer cuarto de la temporada que empezamos concentrados de verdad y haciendo las cosas perfectas hala Madrid y feliz año a todos aaaahhh y por cierto muy bueno Janning y no lo digo por hoy suerte baskonia me gusta mucho este equipo de siempre espero que estéis en la F4 junto a mi Madrid

  20. Es muy duro decir esto pero se me hacen eternos los minutos que Llull está en cancha y Facu en el banquillo, a día de hoy hay una diferencia abismal entre ambos.
    Llull ni dirige, ni defiende, ni mete una (hoy otro maravilloso 0/7 en triples), ya se que tenemos que pasar por este peregrinaje para intentar recuperarlo, pero que largo se nos va a hacer, de momento salvamos los partidos en los que LLull nos resta muchísimo, pero como no coja pronto un buén nivel vamos aperder unos cuantos partidos por el camino.
    Me jode ser tan negativo en un partidazo como el de hoy, y yo que soy siempre optimista y lo era con Llull, pero estamos en Enero ya y la cosa con Sergi pinta muy fea.
    PD: una pena que en el estado de gracia que está TT hubiera fallado los 2 tiros claves contra Fener, a día de hoy es el 4 más determinante de Europa en ataque, por encima de Toko incluso.

  21. ¿Qué hacer con Llull? Simplemente darle tiempo. Hay que darle tiempo por motivos deportivos y morales.
    En lo deportivo, porque queda tiempo para que recupere su condición física si la lesión no le ha disminuido de forma definitiva. Si Llull se recupera, se suma un gran jugador a la plantilla. Desde un punto de vista moral, también merece un margen de confianza. Como jugador ha demostrado una gran lealtad a la institución, y eso no se puede ignorar. Llull renunció a grandes sumas de dinero para seguir formando parte del equipo. Ahora que vienen mal dadas, ¿va a ser el equipo o sus aficionados quienes le den la espalda?
    Ahora toca aguantar, y confiar en Casseur como segundo base si fuera necesario.
    A todos nos pide el cuerpo fichar otro base, pero eso significaría restar a Llull los minutos que necesita para aproximarse al jugador que era antes de la lesión.
    En Alemania estuvo muy acertado en el tiro, le queda tiempo para adaptarse a su nueva realidad física e ir ganado confianza. Reconozco que hace falta un base, hace muchísima falta, pero creo que hay que seguir apostando por Llull.

    • Apostar por Llull si, se lo merece, pero, igualmente hay que fichar un base…, son muchísimos partidos en la temporada, con los 2 bien, sería necesario un tercer base, pero con Llull así, es imprescindible, lo digo con todo el cariño del mundo a Llull, pero primero es el Madrid, imagina que se lesione Campazzo (con la cantidad y calidad de los minutos que juega, el riesgo aumenta), la temporada puede acabar muy mal…

  22. Pues menudo recital del Madrid, qué forma de circular el balón, moverse sin balón y encontrar tiros claros. Me alegro especialmente por Yusta, al que se ha menospreciado mucho en este foro y en otros, y eso que hoy no ha rendido al nivel defensivo que se le debe exigir y que le hará ganar peso en el equipo. Todo por la comparación muchas veces inconsciente con Doncic, cuando la realidad es que con 18 años jugaba todos los días en ACB (esta temporada el único en hacer eso es Alocén, que justo hoy cumple los 18 y está considerado un talento generacional), ha sido muy importante en los oros en Campeonatos de Europa U16 y U20, titular claro en el mejor junior de la historia del Madrid, etc.

    Coincido en estar muy preocupado respecto a Llull y la gestión que se haga de su estado y del puesto de base, y me llama la atención la baja de Kuzmic y la no intervención de Prepelic; aún sabiendo que es muy difícil me permito soñar con que como planteé hace días vayan fuera junto con Pantzar para incorporar a Garuba y un base puro con cierta experiencia.

    El partido del Fener no pude verlo por estar en Valencia en el torneo ANGT, clasificatorio para la Final Eight de la Euroliga junior. Han participado Valencia, Barça, Estudiantes, Joventut, Virtus, Asvel, Ludwisburg y USK Praga.
    En general mala imagen de los equipos españoles, llenos de extranjeros (los demás equipos tenían como mucho 1jugador extranjero) y pese a ello sin tener un buen resultado global; temo que no lo veré pero aún estamos a tiempo de replantearnos el sistema que lleva a trabajar con 5-6 fichajes extranjeros en un junior, estamos hundiendo nuestro basket.

    Valencia ha ganado con un juego muy alegre y dinámico y con un equipo casi completamente nacional, gran mérito el suyo y pobre papel de Barcelona y Joventut. Mala imagen de un Alderete que está siendo terriblemente irregular este curso, así como de Pau Tendero, Pau Carreño, Joel Juárez. En cambio Domenech, Ferrando, Marc García (hermano de Sergi) y otros chicos si muestran evolución.

  23. El madrid ha perdido el año pasado a Llull 3/4 temporada y este año a Luka y Llull (ahora se ve el alcance de la lesión) que equipo de europea gana como está ganando el madrid sin dos estrellas !!!un poco de positivismo es que ya ganar de 20 al Barça o al Baskonia no tiene mérito por perder con los grandes en la euroliga, si el Fenerbahce no juega de 9 el otro día no gana a un madrid de 7 más positivismo!!! Y Llull quiere ser lo mismo en el equipo que antes y es imposible por su lesión y porque este madrid es un avión Y el más mínimo bajón se nota en exceso como taylor ahora o Randolph el pasado año o perpeplic este es que te quedas fuera y es mucha presión la que tienen, para mi tanto vídeo de ser Llull otra vez sobraba

    • Francisco no te molestes con el asunto Llull. El Madrid va segundo en ACB y segundo en Euroliga, con una temporada excelente y aún así, después de ganar al Basconia en su casa por 17, hoy muchos (demasiados) de los comentarios son sobre lo mal que está Llull y los de 0/7 y 0 en asistencias.
      El basket del Madrid es coral y no depende ni de uno ni de 2 jugadores. Ahora Luka deslumbra en la NBA y el año pasado, que hizo una gran temporada con nosotros, hubo partidos que estuvo mal.. y qué.
      Tema bases. Es cansino leer día sí y día también que nos falta un base. Señores tenemos 2 bases de categoría y otro por si surgiera algo. Y punto. ¿Y si se lesiona Facu? Pues lo mismo que cualquier equipo ACB y EL si se le lesionara el mejor base que tengan. No es posible tener 3 bases Top en un equipo porque no hay minutos para todos y porque el presupuesto es el que es.
      Llull será lo que tenga que ser. Viene de una gravísima lesión y no se le ha olvidado jugar. Necesita minutos en pista y Laso se lo está dando. Si ahora estuviésemos en Mayo y Sergio estuviera así,
      seguramente Laso no lo pondría en pista pero es que estamos en diciembre…
      Sobre las “minutadas” de Facu. Parece que jugar 28 minutos en ACB es una minutada pero en cuanto van a la NBA juegan 35 y parece lo más normal. Revisen los minutos que está jugando Doncic, Marc Gasol, Lebrón etc. Nos quejamos de todo.

  24. Me gustaría conocer la opinión de algún forero imparcial que no esté contaminado (ni madridista ni baskonista) sobre la polémica acción de Toko y Facu.
    Superepi, Rafa y compañía, ¿qué os parece?

    • Yo estoy contaminado como baskonista, pero en la accion de Gielo, que ni me va ni me viene, puedo decir que tuve la misma impresión que hoy. Es muy peligroso cruzarse por delante (hoy) o por debajo ( Gielo) cuando un grande lleva el balón controlado. Facu que es un grandísimo jugador y que yo lo quisiera en mi equipo lo hace de una manera mucho más hábitual que otros jugadores pequeños de otros equipos. Lo hacía en Murcia, supongo que estas acciones ya las haría en Argentina, lo hace ahora y supongo que si no se pone remedio lo seguirá haciendo en el futuro. Espero que Toko sea el último lesionado pero lo dudo, saludos

      • Petravicius, acabo de refrescarme la memoria con la acción con Gielo porque no la recordaba. Por lo que veo Campazzo se tropieza/resbala y pierde el equilibrio, por eso acaba debajo de Gielo pero en plancha en el suelo.
        Si te acuerdas, un comportamiento similar al que tu dices fue lo que le recriminó Facu a Diop hace unos partidos cuando éste le empujó por detrás estando el argentino en el aire.

      • ¿Puede ser que haya más gente cómo yo que vio(y vea) que Campazzo se tropieza en la jugada de Giello y por eso cae en plancha? Si no ocurre eso, la jugada no pasa de intrascendente y colo una más entre miles en el que el defensor presiona (un poco) al atacante cuando va a finalizar. Yo no vi imprudencia alguna, solo mala fortuna. Pero bueno, en este foro se aprenden cosas nuevas siempre: hoy, que si el hombre grande va rápido botando, nadie puede acercársele… Solo me queda saber ¿a cuánta distancia está bien? ¿1 metro? ¿Lo dejamos en un indeterminado “lo prudente”? ¿O simplemente no permitimos que se acerque nadie hasta que meta canasta? Si es así, Laso debería darle la pelota a Tavares en todos los ataques…

      • La de Gielo es una jugada donde Campazzo acaba en el peor lugar posible para el rival porque se resbala. La acción de ayer sí depende del Facu y él arriesga, pero hace lo que debe hacer, intentar el robo cuando llega a la subida de balón de un grande.

    • Yo soy del Madrid, pero ante todo del baloncesto. En el caso de la acción con Giello, me pareció absurdo que Campazzo forzara tanto la situación, ganando de sobra, como íbamos. Hoy no lo tengo tan claro. Digamos que Campazzo va al límite, pero hay que tener sangre fría para bajar un punto en algunas acciones. Lo de hoy me parece más un mal gesto de Shengelia para evitar chocar con Campazzo, entre el golpe y la rectificación se ha producido la lesión

    • Yo no sé en qué baloncesto se han criado otros, pero de acuerdo con la forma en que yo fui entrenado la acción de Campazzo es muy muy buena. El único fallo desde un punto de vista técnico es intentar robar con la mano derecha, y por tanto dando la espalda al atacante en lugar de girar para atacar de cara con la izquierda, ya que si vas en movimiento lateral (o hacia detrás) y chocas con el torso no hay falta (alguien dijo que defensor en movimiento es falta y se ha creado ese mito pero el reglamento es muy claro, lateral o hacia atrás y choque con torso está permitido); pero claro, cualquiera se gira corriendo a esa velocidad.

      A mí me enseñaron que las situaciones de ventaja hay que aprovecharlas, sí o sí; y un pívot de 2’05 y calculo unos 110 Kg botando a máxima velocidad por la pista es una situación de ventaja clarísima para la defensa, hay que atacarle el bote sin dudarlo un segundo. Del mismo modo que un base de 1’85 entrando en la zona está opositando al tapón (que puede ser muy limpio o con recado en cara, brazo o cuerpo), Shengelia en esta acción estaba buscando que le atacasen el bote.

      Luego está la mala suerte de que Shengelia se lesione, espero que no sea tan grave como parece porque significaría decir adiós definitivamente a la Final Four y me encantaría ver a Baskonia jugándola; pero el resultado no puede hacernos valorar la acción, al menos yo como formador tengo claro que no es manera de evaluar un movimiento.

      Si yo fuese entrenador de Campazzo al pararse el juego le habría dicho dos cosas:
      1. Interesate por Shengelia, antes de nada somos personas y una lesión nunca es deseable.
      2. Muy bien hecho, así se para un contrataque.

      La parte de la imprudencia no la entiendo la verdad, es un concepto que nunca he manejado en baloncesto desde ese punto de vista. Para mí imprudencia es flotar a Carroll o a Navarro, dejar pensar a Chacho o a Sloukas, dejar correr a Campazzo, no bloquearle el rebote a Reyes.. Eso sí son imprudencias. En el aspecto de jugadas peligrosas sólo entiendo de intencionalidad, si vas a empujar a un jugador en el aire estás buscando tirarle, si pones bloqueos con la rodillan fuera estás buscando golpear, si atacas el bote de un rival en un movimiento casi 100% lateral estás buscando robar el balón; así lo veo yo.

      • Me parece una de las explicaciones más sensatas que he leído hasta ahora y la comparto totalmente, pero como sé que te tira un poco el blanco la pondré en una mínima cuarentena.
        Me interesa conocer la opinión de alguien que no esté influido por sus colores (difícil, porque quien más y quien menos todos lo estamos) y por eso citaba a Super o Rafa, que son de los foreros más ilustres que recuerdo fuera de madridistas y baskonistas.
        Por cierto, me encantaría también conocer la opinión de Pete. Hace ya muchos meses que no se deja caer por aquí (aunque creo recordar que sí que entraba a leernos de vez en cuando). De esta acción en concreto y de lo que va de temporada.
        Sus análisis eran para guardarlos como oro en paño.

        • Me alegro de que coincidamos y me parece buena política el poner en cuarentena una opinión; es la única forma de no dejarse engañar o influenciar por cualquier.
          Personalmente prefiero saber la opinión de Superepi, Rafa, mbanic y demás foreros sobre otras cuestiones más ricas, esta situación no creo que dé para mucho.

          • No te falta razón, Base…
            Después de la noticia de la renovación de Felipe no he podido evitar recordar algunas conversaciones sobre el juego interior del equipo el próximo año y aún no tengo claro como lo resolverán. El tiempo lo dirá, supongo.
            También el asunto Llull parece cada vez más complejo, aunque queda muchísimo.
            Tiempo al tiempo, como se suele decir. Aprovecho para felicitaros el año. Espero que sigamos disfrutando de este deporte de una manera sana mucho tiempo.

      • Estoy totalmente de acuerdo contigo, un contraataque llevado por un pivot que va botando es una gran oportunidad de robo por parte de un jugador pequeño y rápido. Campazzo hace lo que tenía que hacer, el resto es mala suerte.
        Saludos

    • Si te sirvo yo mi opinión es que va a por la pelota de forma normal y es Toko el que se frena y hace un gesto raro, queriendo evitar el choque. No entiendo por que lo hizo, si un choque no es nada más allá de un dolor pasajero. Y la acción contra el de Tenerife Campazzo se resbala. Eso no quita que piense que el Facu va al límite siempre en las jugadas, es y será siempre “agresivo”, y en consecuencia de ese ímpetu pues es más fácil provocar ciertas acciones aunque sean fortuitas y no con mala intención. Vamos que no sabe frenarse. En el palau este año recuerdo una acción con Pangos, que tuvo que ser substituido, que le provocó sin querer una zancadilla y el canadiense se torció el tobillo. Lo vi justo delante de mi a unos metros y claro, ves al Facu que iba pegado no lo siguiente, pero es su estilo y no va a cambiar. Tampoco creo que deba hacerlo, siempre que no pase de “agresivo” a ser un jugador guarrete. La línia es muy fina y cada acción estará en el punto de mira por su historial. Saludos y feliz año a todos!

      • ¿Cuál es tu opinión sobre la manera de defender de jugadorazos como Pete Michael (al cual tuve la suerte de disfrutar en el Palau), o el gran Audie Norris? ¿Alguna vez te planteaste sobre ellos lo mismo que te planteas sobre Campazzo? Te recuerdo que el baloncesto es un deporte de contacto. Mis respetos como forero ejemplar que me pareces, pero a ver si ahora resulta que el abuelo Pesic ha tenido suerte al desviar la atención sobre Facu para ocultar que su tiempo en el baloncesto ya pasó. De traca, vamos. Un saludo.

    • Personalmente, sobre la acción Toko-Facu, me parece simplemente fortuita y un lance del juego más donde el defensor intenta robar la bola tras bote del atacante con la mala fortuna que al cruzarse Facu su muslo-cadera derecha impacta contra la rodilla derecha de Toko provocando la lesión.
      Cada opinión es muy respetable faltaría más pero no hace falta atacar de forma desmesurada y grosera por parte de algunos foreros hacia @Petravicius por opinar de forma diferente más aún cuando en ningún momento tacha a Facu de hacerlo de manera intencionada o premeditada.
      Saludos y Feliz año nuevo a todos!!!

    • Yo, como jugador, hubiera ido por el balón.. y como dice Base, a robar de frente con la izquierda, para intentar salir jugando.. Facu fue a lanzarla fuera. Lo de girarse y dar la espalda es más por protegerse del posible choque, lo normal es que Toko no intentara frenar, ahí tuvo un gesto que le honra, y que le costó la lesión. En la situación de Toko, lo prudente es protegerse también para el choque y ninguno salga malparado. Otra opción defensiva es coger posición y esperar que el atacante acabe por arrollarte para provocar personal en ataque. También hay que señalar que Toko sube sin proteger el bote del balón, lo que propicia la acción de Facu. Si lo sube con el balón protegido con las piernas, a Facu no le queda otro remedio que plantarse de frente a esperar que lo arrolle y provocar una falta de ataque.
      Es significativo también señalar que tanto AR como Toko, suelen subir el balón, y AR es un claro ejemplo de proteger el bote, mientras que Toko suele hacer el “bote americano” con el balón por delante, más expuesto.

  25. victoria de Madrid en Vitoria. El resultado es anécdota, vale ganar por uno… lo importante es el juego coral y la rotación.
    Mala suerte la de Toko… primero la nariz, y ahora un giro que le daña la rodilla. Deportivo gesto de intentar evitar el choque contra Facu, pero a eso se arriesgaba cuando fue por la bola… es la misma situación cuando se espera parado, para forzar personal de ataque al jugador que corre… lo normal es salir despedido, pero te pones delante a sabiendas que te lanzan porque no te pueden evitar.
    En el 90% de situaciones, el defensor sale lanzado cuando fuerza la personal del atacante, en esta ocasión el defensor no se plantó a esperar sino que atacó el bote, aunque el probable final de la escena era que el defensor se llevara un golpe.
    Hay que elogiar a Toko, cualquier otro se hubiera dejado llevar, aunque también es cierto que intentó un reverso para driblar a Facu.

    • Piruetas para intentar justificar las acciones de un jugador que en menos de 3 meses ha acabado con la temporada de 2 jugadores, poniendo en riesgo el futuro de sus carreras, uno de ellos por segunda vez. Muchos otros como Pangos o Larkin se han librado por los pelos recientemente.
      Ya en los Juegos, en el Argentina-Usa se hizo el muerto en un bloqueo y se cayó como que no quiere la cosa en la espalda de un tirador en suspensión. DeAndre y Carmelo vieron la jugada de cara y le calaron de inmediato, rápidamente fueron a “instruirle”.
      La clá madridista juzga colores, no acciones. Es fácilmente imaginable la reacción de los mismos que dicen “mala suerte la de Toko” si el mismo jugador del Baskonia lesionara 2 veces las rodillas de la figura del Real Madrid. Y por favor, no haga usted el ridículo con no se que giro o reverso, se cruza cínicamente ante un jugador que va en carrera indefenso e impacta la cadera con la rodilla.

      • Venga campeón sigue enmierdando todo lo relacionado con el Madrid, no te cansaste de tu ridículo por el que serás recordado toda la vida en esta página (tema Slaughter) y ahora tienes que agarrarte a cualquier cosa para tragar la bilis que te dá los títulos contínuos del Madrid.
        A ver si con suerte en 2019 hablas una sola vez de basket, desde que entraste a esta página es algo no has hecho nunca.
        PD: a ver si se acaba el 2018, lo digo por apiadarme de los hooligans antimadridistas, entre los títulos del Madrid y los bofetones que les dá cada noche “el sobrevalorado” Doncic, me imagino que ha sido un año para olvidar.

      • Venga Sergi, tómate la medicina y no te enfades tanto. Mira el lado positivo, este año donde el Real Madrid ha ganado liga y euroliga, ya se acaba.

      • viendo la jugada más despacio, Toko se gira por el impacto del choque, me equivoqué en lo del reverso.
        Como jugador veo una acción instintiva de ir por el balón en esas condiciones, lo más probable era que la peor parte de un posible choque la lleve el pequeño. En este caso fue el grande en carrera. Lo que está claro es que no hubo mala intención. Hay jugadores que van a taponar un mate o parar un contrataque, jugandose el físico y otros no lo hacen, es algo irreflexivo que no lo pueden evitar.
        Como entrenador, le hubiera dicho que una lesión suya era un problema grave para el equipo, y que asumiera los menores riesgos posibles.

  26. Bueno, ante todo y sobre todo desear a todo el mundo de bien mis mejores deseos para el 2019.
    Es una pena que la marcha del equipo sea tan buena a la par que nuestro buque insignia parece ir a la deriva. Me gustó mucho el equipo en Estambul. Mucho. Como los partidos duran caurenta minutos, y en los últimos dos minutos y medio no comparecimos, perdimos una batalla , que estábamos ganando, demostrando que este equipo está para lo gordo y para lo fino. Que es capaz de bajar al barro y salir triunfante del mismo.Por fortuna es una derrota reversible.
    Elñ asunto Llull es un problemón. Llull es un fenómeno pero ahora mismo, quien nos lo iba a decir , es una rémora. Yo a principio de temporada consideraba que con un Llull,(no a tope pero si en progresión prevsiible), y Facu, (nos estás dejando sin palabras), teníamos la mejor pareja de bases de Europa yu que por tanto era suficiente con estos dos leones. Si bien tampoco entendí una plantilla de 16 con solo 2 bases. El problema no es que el Facu acabe fundido, que no lo creo. El problema no es de fichar un tercer base. Ahora mismo necesitamos OTRO BASE. Y de primer nivel. Necesitamos un base titular, porque NUESTRO BASE TITULAR es un dolor.
    Yo ya no sé que pensar de este tema. Si es psicológico creo que lo superará. No es normal que esté jugando ahora cien veces peor que cuando salió de la lesión. Por más que es verdad que hay una curva de rendimiento post lesión, que empeora el rendimiento a los quince días.
    Yo lo que temo es que la situación se esté emputeciendo. Al nivel que está LLull ahora mismo, es mejor que no esté para el equipo. El club debe tomarse un tiempo porque todos sabemos de qué pasta está hecho el de Mahón y si las cosas siguen así, habrá que ir al mercado.Y no a por un tercer base, no. A por un base de nivel.
    No estoy de acuerdo con los que dicen que aquí se está lapidadndo a Llull. Personalmente es un ídolo. Pero ante todo está el equipo.Y ahora mismo, nuestro jugador más importante es nuestro jugador más perjudicial.
    Saludos.

  27. Me parece lamentable que un buén periodista como Rafa Muntion se una y azuze a las masas en esta cacería de brujas contra Campazzo.
    Que Campazzo va al límite de lo reglamentario algunas veces? Puede ser, con su 1,78 tendrá que forzar más las acciones que gente que tiene un físico privilegiado.
    La lesión de Toko es mala suerte y totalmente fortuita, cualquiera que haya jugado a basket sabe que esa acción no tiene ni por asomo la intención de lesionar a nadie, algún gurú la compara por ahí con tocar a un jugador que está saltando, por favor…
    Si Facu hubiera empujado a Toko por detrás otro gallo cantaría, pero es que se cruza por un lado, y digo yo, quién corria más peligro en esa acción, un tio de menos de 80 kilos que se cruza o el tio de más de 100 kilos que viene como un avión y puede arrollarte?
    Y es que Facu va totalmente al balón, alguién creé que Facu puede llevar en su cabeza darle con la cadera a la pierna de Toko? En serio?
    En la acción con Gielo coincido que por el marcador igual no hacía falta forzar tanto, pero aún así, esa acción la ví en directo en el WiZink, y Facu no hace absolutamete nada para lesionar al polaco, es mala suerte total.
    Por favor dejemos de enmierdar el basket que bastante basura y polémica tenemos ya en el fútbol.

    • Rafa Muntión, “lamentable”. Por cierto, el primer periodista al que escuché hace años referirse a este tipo de acciones de Campazzo, que no estaba equivocado parece claro. La acción de Campazzo, “mala suerte y fortuita”. Aparte del gusto musical, este muchacho tiene perdido el sentido de la medida y proporcionalidad de las cosas.
      Empujar por detrás -hecho que no se produjo- por lo tanto es fácil hablar: mal.
      Entrar a un rival en carrera por el costado contrario al que va botando y abajo: bien.
      Seguimos. Y por favor, no enmierden.

      • Si aquí el único que enmierda eres tú, seguimos lo que quieras. Así que ahora el baloncesto, que siempre ha sido un deporte de contacto, hay que dejar pasar al rival y no pelear una bola. La jugada es mala suerte, mucha mala suerte, igual que siempre que hay una lesión. Estaría bien que hablaras de la jugada en la que Toko hace el mate y suelta el brazo a Ayón, porque ya hizo lo mismo en la Supercopa, y eso sí se hace a mala leche.
        Con lo de Gielo si ves que va adrede es que ya necesitas gafas de las buenas, se resbala y es otra vez una jugada de mala suerte, yo admiro que Campazzo no de por perdida ni una bola y que vaya a por todas.
        Sergio, sigue llorando..

  28. Gran victoria del Madrid…Tavares en el 1r cuarto les intimido mucho y d fuera tampoco estuvieron finos…ahi poco se pudo hacer.

    D la accion d Campazzo decir q falta si es porque la rodilla derecha d facu golpea la izquierda d Toko. Pero nada mas. Ni antideportiva ni mala intencion. Todo el q comente algo distinto habla con la bufanda. Os lo dice un cule. Saludos

    • Comentarios como el tuyo @Rubbeus o como el de @cqc19_bodiroga se agradecen!!!
      Porque ante todo nos gusta el baloncesto con y sin bufanda.
      Feliz Año a todos!!

  29. Pues nada… Que la próxima vez que un tío grande vaya en carrera con el balón, Le ponemos una alfombra roja hasta la canasta y cañita x si llega con sed. El facu va a x el balón sin ninguna otra intención que robar la bola. Todo lo demás son cosas que desafortunadamente pasan en un deporte de contacto como este.
    Mucha suerte a Toko y ojalá hubiera más jugadores con la magia y los huevos que el facu.

    Feliz 2019 a todos y mucho basket

  30. Sergi parece totalmente bloqueado en pista. Mal síntoma que cada vez que se empareja 1×1 con su par en ataque, no consigue sacar ninguna ventaja. No sacar un primer paso rápido para dejar atrás a su defensor, es bastante mal síntoma. Más allá de que esté o no acertado de cara al aro.
    Los ataques se atascan por esa falta de poder desequilibrar a su par. Y al final se empantana con tanto bote.
    Pese a eso, mente fría y apoyo a nuestro baluarte. Llull volverá y sigo manteniendo mi opinión de que necesita minutos para desengrasarse y recuperar sensaciones.
    Todo mi apoyo Sergi.

  31. Volviendo al tema Llull,creo que el mal momento actual de tiro nada tiene que ver ya con su lesión,tras su reaparición ha tenido buenos porcentajes,hace unos 3 partidos sin ir más lejos,creo que es más bien una mala racha,ya lo ha sufrido otras veces,hagamos memoria,el mismo Carroll también,sólo que a éste le duran menos,pero es un tirador solamente,Llull tiene la responsabilidad también de hacer jugar al equipo,no lo hace porque en su cabeza sólo está en anotar y recuperar el tiro,eso le bloques para dirigir,si se centra primero en dirigir acabará tranquilizandose y los tiros que haga acabarán entrando,ya no es necesario que anote 20 puntos,con 10 y una buena dirección es suficiente,lo de defender es cuestión de status,el Chacho tampoco defendía,sólo miraba hacia delante,Llull debe entender eso también,no debe considerarse la estrella si no uno más,es lo que ha intentado Laso todos éstos años,por eso prefiere un Taylor por ejemplo,a otros jugadores más completos en ataque,los puntos mejor repartidos y todos enchufados.

  32. Pero qué límite ni que niño muerto. Campazzo es más bajo y rápido que el 95% de los jugadores.
    Ni va a lesionar ni a hacer daño, ni ha acabado con ninguna carrera de nadie en dos meses. De los bloqueos con codos que le ponen a él a la altura de la cabeza no se habla verdad?

  33. Campazzo está haciendo un baloncesto sideral, a mi me ha sorprendido porque no le veía capaz de generar tanto juego. Y tiene mucho mérito. Ayer fue una delicia verle jugar.
    Lo de la agresividad o lo que sea es una gran capullez, esto es basket profesional.

  34. Lo primero, desear la recuperación , lo antes posible, de Toko Shengelia. Luego, expresar mi sorpresa porque el partido fue disputado con intensidad; pensaba que los blancos , teniendo en cuenta que había jugado 48 horas antes , tras un largo viaje, un durísimo partido y, con las bajas que arrastraba, se lo iban a tomar con más filosoofía. Es impresionante este equipo, TODOS. No sé quien ganará los títulos que quedan por dilucidar: Lo que tengo claro que en Euroliga no hay ningún equipo mejor que el Real Madrid. Y en Liga ACB todos están un escalafón , o varios, por debajo. Sin ánimo de herir susceptibilidades, considero a Baskonia el 2º mejor equipo de la ACB…Y es que no pueden…¡ Ojo, continuarán trabajando con el objetivo de doblegar al Real Madrid !. El único de la liga doméstica que puede quitarle algún título al Madrid.

    El Facu ayer quiso dejar claro quien es el mejor base argentino de todos los tiempos. ¡ Y vaya si lo dejó !.

  35. Muy bien Caseur. El francés jugó muy motivado ante una afición que él aprecia y viceversa. Grande Fabian.

    Me gustó el partido; pero, soy de los que piensa que hombre por hombre no hay tanta diferencia como la que pareció ayer. Y menos teniendo Kirolbet el factor cancha a favor.

  36. Laso esta cometiendo un grandísimo error esta temporada, Llul está para jugar 10 minutos por partido y no de base, y a partir de ahi debería coger confianza poco a poco.
    Habria que recordar a Laso que Llul ya no es el mejor jugador de europa y su rol por su grave lesion debería ser diferente para esta temporada, por lo que fichar a un base me parece primordial.

  37. Lo primero es desear , lo antes y mejor posible, la recuperación de Shengelia. Es fundamental para Baskonia.

    Me gustó el partido y , en cierta manera , me sorprendió. El partido fue jugado con muchas ganas por los 2 equipos. Sorprendentemente, un Madrid que venía de jugar , 48 horas antes, un partido de mucho desgaste ante el todopoderoso Fenerbhaçe, impuso un ritmo fuerte . También es verdad, que tienen un plantilla muy larga. Sin Carroll, Kumzic y Randolph ya vimos de lo que fue capaz. De acuerdo, no hay ninguna plantilla en Europa mejor que la del Madrid. De acuerdo, en ACB están bastante por encima de cualquier otro rival. Pero, el resultado y, lo más significativo, las sensaciones de ayer fueron impresionantes. Superaron mis expectativas.

  38. Y digo yo, Laso y su equipo (asistentes, médicos, fisios) ya sabrán lo que puede dar de sí este año Llull, y sobre la mesa habrá estado el fichar o no otro base.
    Y de momento no hay fichaje, por lo que doy mi confianza a lo o hecho hasta ahora.

  39. Voy a ser un poquito oportunista y recalcar lo que escribí hace poco: Campazzo está entre los mejores bases de Europa, si no es el mejor (para mí lo es junto a Sloukas).

    Sobre la jugada con Shengelia, ha sido fortuita, no es antideportiva ni por asomo. Ahora a recuperar a Llull para la causa o sopesar qué hacer con los minutos (Causeur ayudando más para subir el balón)

  40. Buen partido del Madrid que se quizo desquitar de los 2 ultimos minutos de turquia. Mis impresiones son
    1º. Hoy por hoy Campzzo mejor base de Europa. Como siga asi el año que viene se nos cruza el charco.
    2º. Llull esta en un momento malo pero quien no lo ha estado en algun momento de su vida profesional.
    3º. Ayer se demostró que la linea exterior del Madrid no esta acabada.
    4º. Tavares, como aprenda a circular el balon como Gustavo tambien se nos cruza el charco.
    5º. Felipe bajo mi opinion no está para partidos importantes. Me duele escribirlo pero le está quitando minutos de aprendizaje a Saiz.
    6º. Algun equipo europeo tiene a los dos 4 que tenemos nosotros? PUes disfrutemoslo y si le salen algun partdio malo no les demos tanta caña.
    7º. Hoy por hoy Facu, Taylor, Rudy Tavares y Ayon nuestra columna vertebral en defensa.
    8º. Que se recupere pronto Toko, las lesiones fortuitas siempre sucenden en deporte y ayer le toco al bueno de Shengelia.
    9º. Este eqipo es muy grande. Despues del varapalo de Estambul, demostro en una cancha dificil de que pasta esta echo.
    10. Me temo que los antis nunca estarán satisfechos con los logros de este EQUIPO, asi que cada vez disfruto mas de cada victoria. GRANDE ESTE MADRID.
    Pdt. FELIZ AÑO NUEVO

  41. En Argentina pudimos ver el partido ayer. un ESPECTACULO!! que NBA ni NBA. Al margen de la simpatía por Facu,Gaby o Lucas,el basquet español es excelente para ver y aprender los fundamentos y enseñarles a los alumnos. que viva el basquet!!

  42. No entiendo ciertos comentarios, críticas a Casseur, Prelevic, etc..incluso a Llull…Se supone q TODOS han d hacer grandes números?..Acaso juegan TODOS 30′?..Acaso TODOS son titulares?..Acaso no debe haber fondo d armario y/o suplentes q aporten en otras facetas del juego q no aparecen en estadísticas..?….Precisamente al Madrid no se le puede criticar por no ser ejemplo d juego coral..Un día Campazzo, otro Thompkins, otro Randolph, otro Ayon..etc..etc…Incluso como ayer, Yusta….Nunca estamos contentos…Imagino q está en el ADN del aficionado madridista, una pena, algún defecto teníamos q tener.

  43. Tu lo has dicho… El que quiera ver mala intención en la acción de campazo, que lo haga si eso le hace sentir mejor. Los demás seguiremos viendo el basket tal y como es.

  44. Y Pedro Martínez?
    Comiendo palomitas delante del televisor. Menos mal que en Euroliga se está ahí. Pero la sensación es que se bajó un escalón, y el tirador Timma para cuando?. Feliz año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here